Contenido Checked

Albert Camus

Temas relacionados: Filósofos

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Albert Camus

Retrato de Nueva York World-Telegram y la fotografía de la Colección Sun Periódico, 1957
Nacido (11/07/1913) 07 de noviembre 1913
Dréan, El Taref, Francés Argelia
Murió 04 de enero 1960 (01/04/1960) (46 años)
Villeblevin, Yonne, Borgoña, Francia
Época La filosofía del siglo 20
Región La filosofía occidental
Escuela Absurdism,
Premio Nobel de Literatura
1957
Principales intereses Ética , La humanidad, Justicia, Amor , Política
Ideas aventajadas "El absurdo es el concepto esencial y la primera verdad"
"Siempre ir demasiado lejos, porque ahí es donde se encuentra la verdad."
"Me rebelo, luego existo".

Albert Camus ( Francés Pronunciación: [Albɛʁ Kamy]; 7 noviembre 1913 hasta 4 enero 1960) fue un Francés argelino autor, filósofo y periodista. Fue un filósofo clave del siglo 20, siendo su obra más famosa de la novela The Stranger (El extranjero). En 1949, Camus fundó el Grupo de Coordinadores Internacionales dentro del movimiento sindical revolucionario, que se oponía a algunas tendencias del movimiento surrealista de André Breton.

Camus fue galardonado con el 1957 Premio Nobel de Literatura "por su importante producción literaria, que con fervor lúcido ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo". Él era el segundo más joven ganador del Premio Nobel de Literatura, después de Rudyard Kipling , y el primer escritor de origen africano en recibir el premio. Él se vive más corta la de cualquier premio Nobel de literatura hasta la fecha, por haber muerto en un accidente automovilístico poco más de dos años después de recibir el premio.

Aunque a menudo citado como un defensor del existencialismo , la filosofía con la que Camus se asoció durante su propia vida, rechazó esta etiqueta particular. En una entrevista en 1945, Camus rechazó cualquier asociación ideológicos: "No, yo no soy un existencialista. Sartre y yo estamos siempre sorprendidos al ver nuestros nombres vinculados ... "

En concreto, sus puntos de vista han contribuido al aumento de la filosofía conocida como absurdism. Él escribió en su ensayo " El rebelde "que toda su vida se dedicó a oponerse a la filosofía de la nihilismo sin dejar de ahondar profundamente en la libertad individual.

Primeros años

Albert Camus nació el 7 de noviembre de 1913 en Dréan (entonces conocido como Mondovi) en Argelia francés a un Familia de colonos Pied-Noir. Pied-Noir fue un término utilizado para referirse a los colonos europeos de la Argelia francesa hasta La independencia de Argelia en 1962. Su madre era de ascendencia española y era medio sorda. Su padre Lucien, un pobre trabajador agrícola, murió en el Batalla del Marne en 1914 durante la Primera Guerra Mundial , mientras se desempeñaba como miembro de la Regimiento de infantería Zouave. Camus y su madre vivían en condiciones de pobreza durante su infancia en la sección Belcourt de Argel .

En 1923, el muchacho brillante fue aceptado en la liceo y, finalmente, fue admitido en la Universidad de Argel. Después de que contrajo la tuberculosis (TB) en 1930, tuvo que poner fin a sus fútbol actividades (que había sido un Portero por el equipo de la universidad) y reducir sus estudios a tiempo parcial. Para ganar dinero, él también tuvo diversos trabajos: como tutor privado, piezas de automóviles y secretario adjunto de la Meteorología Instituto. Completó su licencia de philosophie ( BA) en 1935; mayo 1936, se presentó con éxito su tesis sobre Plotino, el neo-Platonisme et Pensée Chrétienne (neoplatonismo y Pensamiento Cristiano), por su diploma de estudios superiores (aproximadamente equivalente a un MA tesis).

Camus se unió a la Partido comunista francés en la primavera de 1935, viéndolo como una forma de "luchar contra las desigualdades entre los europeos y los" nativos "en Argelia." No sugirió que era un marxista o que había leído El Capital, pero escribió que "[w] e puede ver el comunismo como un trampolín y el ascetismo que prepara el terreno para actividades más espirituales." En 1936, la mentalidad de la independencia- Partido Comunista Argelino (PCA) fue fundada. Camus se unió a las actividades de la Partido Popular de Argelia (Le Parti du Peuple Algérien), que lo metió en problemas con sus camaradas del Partido Comunista. Como resultado, en 1937 fue denunciado como un Trotskista y expulsado del partido. Camus llegó a ser asociado con los franceses anarquista movimiento.

El anarquista Andre Prudhommeaux le introdujo por primera vez en una reunión en 1948 del Círculo de Estudiantes Anarchistes (anarquista Círculo de Estudiantes) como simpatizante familiarizado con el pensamiento anarquista. Camus escribió para publicaciones anarquistas como Le Libertaire, La révolution Prolétarienne y Solidaridad Obrera (Solidaridad con los Trabajadores) (el órgano de la anarcosindicalista CNT) (Confederación Nacional del Trabajo). Camus se quedó con los anarquistas cuando expresaron su apoyo a la levantamiento de 1953 en Alemania del Este. De nuevo se alió con los anarquistas en 1956, por primera vez en apoyo de la insurrección obrera en Poznan, Polonia , y más tarde en el año con la revolución húngara .

En 1934, se casó con Simone Hie, a la morfina adicto, pero el matrimonio terminó como consecuencia de las infidelidades de ambos lados. En 1935, fundó el Théâtre du Travail (Teatro de los Trabajadores), rebautizado Théâtre de l'Equipe (Teatro del equipo) en 1937. Duró hasta 1939. De 1937 a 1939 se escribió para un socialista papel, Alger-Républicain. Su trabajo incluye una relación de los campesinos que vivían en Kabylie en malas condiciones, que al parecer le costó su trabajo. De 1939 a 1940, escribió brevemente para un papel similar Soir-Républicain. Fue rechazado por el ejército francés a causa de su tuberculosis.

En 1940, se casó con Camus Francine Faure, un pianista y matemático. A pesar de que la amaba, que había argumentado apasionadamente en contra de la institución del matrimonio, el despido como antinatural. Incluso después de Francine dio a luz a gemelos, Catherine y Jean, el 5 de septiembre de 1945, continuó en broma a sus amigos que él no estaba hecho para el matrimonio. Camus realizó numerosos asuntos, sobre todo un asunto irregular y finalmente público con la actriz de origen español María Casares. En el mismo año, Camus comenzó a trabajar para Revista Paris-Soir. En la primera etapa de la Segunda Guerra Mundial , la denominada solución de Guerra falsa, Camus era un pacifista . En París , durante la ocupación de la Wehrmacht, el 15 de diciembre de 1941, Camus fue testigo de la ejecución de Gabriel Péri; que cristalizó su rebelión contra los alemanes. Se trasladó a Burdeos con el resto del personal de Paris-Soir. En el mismo año terminó sus primeros libros, El extranjero y El mito de Sísifo. Regresó brevemente a Orán , Argelia en 1942.

Carrera literaria

Durante la guerra Camus se unió a la Celular Resistencia francés Combat, que publicó un periódico clandestino del mismo nombre. Este grupo trabajó contra los nazis, y en ella Camus asumió la nom de guerre Beauchard. Camus se convirtió en editor del periódico en 1943 y estaba en París cuando los aliados liberaron la ciudad, donde se informó sobre el último de los combates. Poco después del evento el 8 de agosto de 1945, fue uno de los pocos editores franceses a expresar públicamente la oposición a la caída de los Estados Unidos la bomba atómica en Hiroshima. Dimitió de combate en 1947 cuando se convirtió en un documento comercial. Fue entonces cuando conoció a Jean-Paul Sartre.

Después de la guerra, Camus comenzó a frecuentar el Café de Flore en el Boulevard Saint-Germain en París con Sartre y otros. También recorrió el Estados Unidos para dar una conferencia sobre el pensamiento francés. Aunque él se inclinó izquierda, política, sus fuertes críticas a la comunista doctrina no le ganan amigos en los partidos comunistas y, finalmente, alienados Sartre.

En 1949 regresó a su TB y Camus vivió recluido durante dos años. En 1951 se publicó El rebelde, un análisis filosófico de la rebelión y la revolución que expresó su rechazo del comunismo. Alterando muchos de sus colegas y contemporáneos en Francia, el libro provocó la fractura final con Sartre. La recepción adusto le deprimió y comenzó a traducir obras de teatro.

Primera contribución significativa de Camus a la filosofía era su idea de lo absurdo. Lo vio como el resultado de nuestro deseo de claridad y significado dentro de un mundo y la condición de que no ofrece ni, que expresó en El mito de Sísifo y se incorporan en muchos de sus otros trabajos, tales como El extranjero y La Plaga. A pesar de su separación de su "compañero de estudio", Sartre, algunos todavía sostienen que Camus cae en el existencialista campamento. Él rechazó específicamente esa etiqueta en su ensayo "Enigma" y en otros lugares (ver: Los Ensayos lírico y críticos de Albert Camus). La actual confusión surge en parte porque muchas aplicaciones recientes del existencialismo tienen mucho en común con muchas de las ideas prácticas de Camus (ver: La resistencia, la rebelión y la muerte). Pero, su comprensión personal del mundo (por ejemplo, "una indiferencia benigna", en El extranjero), y cada visión que tuvo para su progreso (por ejemplo, vencer las "furias adolescentes" de la historia y la sociedad, en El rebelde), sin duda, lo distingue.

En la década de 1950 Camus dedicó sus esfuerzos a los derechos humanos . En 1952 renunció a su trabajo para la UNESCO cuando la ONU aceptó España como miembro bajo el liderazgo de El general Franco. En 1953 criticó soviéticos métodos para aplastar una huelga de trabajadores en Berlín Este. En 1956, protestó contra los métodos similares en Polonia (protestas en Poznań) y la represión soviética de la revolución húngara de octubre.

El monumento a Camus construido en la pequeña ciudad de Villeblevin, Francia, donde murió en un accidente automovilístico en el 04 de enero 1960

Camus mantuvo su pacifismo y resistió la pena de muerte en todo el mundo. Él escribió un ensayo contra la pena capital, en colaboración con Arthur Koestler, el escritor, intelectual y fundador de la Sanción de la Liga contra el capital.

La placa de bronce en el monumento a Camus en la ciudad de Villeblevin, Francia. La placa dice: "Desde el Consejo General del Departamento de Yonne, en homenaje al escritor Albert Camus cuyos restos establecidas en vigilia en el ayuntamiento Villeblevin en la noche del 4 al 5 de enero de 1960."

Cuando el Guerra de Argelia comenzó en 1954, Camus se enfrentó a un dilema moral. Se identificó con el pied-noirs como sus propios padres y defendieron las acciones del gobierno francés contra la revuelta. Sostuvo que el levantamiento de Argelia fue una parte integral de la "nuevo imperialismo árabe 'liderado por Egipto y ofensivo un" anti-occidental "orquestada por Rusia para' rodear Europa" y "aislar a los Estados Unidos". Aunque favoreciendo una mayor argelino autonomía o incluso federación, aunque la independencia no a gran escala, que creía que los pied-noirs y árabes podrían coexistir. Durante la guerra abogó por una tregua civil que sobra a los civiles, lo que fue rechazado por ambos lados, que vieron en ello una tontería. Detrás de las escenas, comenzó a trabajar para los argelinos encarcelados que enfrenta la pena de muerte.

De 1955 a 1956, Camus escribió para L'Express. En 1957 fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura "por su importante producción literaria, que con fervor lúcido ilumina los problemas de la conciencia humana en nuestro tiempo", no por su novela The Fall, publicada el año anterior, pero por sus escritos contra la pena de muerte en el ensayo " Réflexions sur la guillotina "(Reflexiones sobre la guillotina). Cuando habló a los estudiantes de la Universidad de Estocolmo, defendió su aparente inactividad en la cuestión argelina; declaró que estaba preocupado por lo que pueda suceder a su madre, que aún vivía en Argelia. Esto condujo a una mayor ostracismo por franceses intelectuales de izquierda.

Movimiento Unión Revolucionaria y la Unión Europea

Como escribió en L'Homme révolté (en el capítulo sobre "El Pensamiento de mediodía", Camus era un seguidor del griego antiguo 'Tradición Solar' (la pensée solaire). En 1947-1948, fundó el Movimiento de Unión Revolucionaria (Groupes de liaison internationale - GLI) un movimiento sindical en el contexto del sindicalismo revolucionario (Syndicalisme Revolucionario). Según Olivier Todd, en su biografía, 'Albert Camus, une vie', era un grupo que se opone a algunas tendencias del movimiento surrealista de André Breton. Para más información, ver el libro: Alfred Rosmer et le mouvement Revolucionario internationale de Christian Gras).

Sus colegas fueron Nicolas Lazarevitch, Louis Mercier, Roger Lapeyre, Paul Chauvet, Auguste Largentier, Jean de Boë (ver el artículo: "Nicolas Lazarevitch, Itinéraire d'Revolucionario sindicalista de la ONU" por Sylvain Boulouque en la revisión Communisme, n ° 61, 2000). Su principal objetivo era expresar el lado positivo de el surrealismo y el existencialismo, el rechazo de la negatividad y la nihilismo de André Breton.

A partir de 1943, Albert Camus tenía correspondencia con Altiero Spinelli, quien fundó la Movimiento Federalista Europeo de Milán-ver Manifiesto de Ventotene y el libro "Unire l'Europa, superare gli Stati", Altiero Spinelli nel Partito d'Azione del Nord Italia e en Francia dal 1944 al 1945-adjuntan una carta por Altiero Spinelli a Albert Camus.

En 1944 Camus fundó el "Comité Francés de la Federación Europea" (Comité Francés para la Fédération Européenne - CFFE) declarando que Europa "sólo puede evolucionar a lo largo de la senda del progreso económico, la democracia y la paz si los Estados nacionales se convierten en una federación."

22-25 marzo de 1945, la primera conferencia del Movimiento Federalista Europeo se organizó en París con la participación de Albert Camus, George Orwell, Emmanuel Mounier, Lewis Mumford, André Philip, Daniel Mayer, François Bondy y Altiero Spinelli (ver el libro La Biografía de Europa por Pan Drakopoulos). Esta rama específica de la Movimiento Federalista Europeo se desintegró en 1957 después de Winston Churchill ideas "s sobre la integración europea se elevó a la dominación.

Muerte

Camus murió el 4 de enero de 1960 en la edad de 46 años en un accidente de coche cerca de Sens, en un lugar llamado Le Grand Fossard en la pequeña ciudad de Villeblevin. En su abrigo bolsillo yacía un billete de tren sin uso. Había planeado viajar en tren con su esposa e hijos, pero en el último minuto aceptado la propuesta de su editor para viajar con él.

Lápida Albert Camus

El conductor de la Coche Facel Vega, Michel Gallimard, su editor y amigo cercano, también murió en el accidente. Camus fue enterrado en el cementerio de Lourmarin, Lourmarin, Vaucluse, Provence-Alpes-Côte d'Azur, Francia .

Le sobreviven su esposa y dos hijos, Catherine y Jean, que poseen los derechos de autor a su obra.

Dos de las obras de Camus se publicaron póstumamente. El primero, titulado Una muerte feliz (1970), aparece un personaje llamado Patrice Mersault, comparable a The Stranger 's Meursault. Existe un debate académico en cuanto a la relación entre los dos libros. El segundo fue una novela inacabada, El primer hombre (1995), que Camus estaba escribiendo antes de morir. La novela fue un obra autobiográfica sobre su infancia en Argelia .

Resumen de Absurdism

Muchos escritores se han ocupado del absurdo, cada uno con su propia interpretación de lo Absurdo es y lo que comprende su importancia. Por ejemplo, Sartre reconoce lo absurdo de la experiencia individual, mientras que Kierkegaard explica que el absurdo de ciertas verdades religiosas nos impiden llegar a Dios racionalmente. Camus lamentó la referencia continuada a él como un "filósofo del absurdo". Él mostró menos interés en el absurdo, poco después de publicar mito de Sísifo (El Mito de Sísifo). Para distinguir sus ideas, los estudiosos a veces se refieren a la paradoja del absurdo, cuando se refiere a "Camus" Absurdo ".

Sus primeros pensamientos aparecieron en su primera colección de ensayos, L'Envers et l'endroit (Las dos caras de la moneda) en 1937. Los temas absurdos se expresaron con más sofisticación en su segunda colección de ensayos, Noces (Nupcias), en 1938 . En estos ensayos Camus reflexiona sobre la experiencia del absurdo. En 1942 se publicó la historia de un hombre que vive una vida absurda como El extranjero (El extranjero). En el mismo año lanzó Mito de Sísifo (El Mito de Sísifo), un ensayo literario en el absurdo. También escribió una obra sobre Calígula, emperador romano, siguiendo una lógica absurda. La obra no se realizó hasta 1945.

El punto de inflexión en la actitud de Camus al absurdo se produce en una colección de cuatro cartas a un amigo alemán anónimo, escrito entre julio de 1943 y julio de 1944. El primero fue publicado en la Revue Libre en 1943, el segundo en los Cahiers de Libération en 1944, y el tercero en el periódico Libertades, en 1945. Las cuatro letras fueron publicadas como Lettres à un ami allemand (Cartas a un amigo alemán) en 1945, y fueron incluidos en la colección La resistencia, la rebelión y la muerte.

Ideas sobre el absurdo

En sus ensayos Camus presenta al lector con los dualismos: la felicidad y la tristeza, la oscuridad y la luz, la vida y la muerte, etc. Su objetivo era hacer hincapié en el hecho de que la felicidad es efímera y que la condición humana es una de mortalidad. Lo hizo para no ser morboso, sino para reflejar un mayor aprecio por la vida y la felicidad. En El mito, este dualismo se convierte en una paradoja: Valoramos nuestra vida y existencia tan grandemente, pero al mismo tiempo sabemos que con el tiempo vamos a morir, y en última instancia, nuestros esfuerzos no tienen sentido. Si bien podemos vivir con un dualismo (Yo puedo aceptar períodos de infelicidad, porque sé que también voy a experimentar la felicidad por venir), no podemos vivir con la paradoja (Creo que mi vida es de gran importancia, pero también creo que no tiene sentido ). En El mito, Camus estaba interesado en cómo experimentamos el Absurdo y cómo vivir con ella. Nuestra vida debe tener un significado para nosotros la valoramos. Si aceptamos que la vida no tiene sentido y, por tanto, ningún valor, debemos matar a nosotros mismos?

Meursault, el héroe absurdo de El extranjero, ha matado a un hombre y está programado para ser ejecutado. Calígula termina admitiendo su lógica absurda que estaba mal y es asesinado por un asesinato que ha sido provocada intencionadamente. Sin embargo, mientras que Camus posiblemente sugiere que el razonamiento absurdo de Calígula está mal, anti-héroe de la obra se pone la última palabra, como el autor exalta de manera similar los momentos finales de Meursault.

Comprensión de Camus del Absurdo promueve el debate público; sus distintas ofertas seducen que pensemos en lo absurdo y ofrecemos nuestra propia contribución. Conceptos tales como la cooperación, esfuerzo conjunto y la solidaridad son de importancia clave para Camus.

Camus hizo una contribución significativa a un punto de vista del nihilismo Absurdo, y siempre rechazado como una respuesta válida.

"Si no tenía ningún significado, estás en lo cierto. Pero no es algo que todavía tiene un significado." Segunda Carta a un amigo alemán, diciembre 1943.

Lo que todavía tenía significado para Camus es que a pesar de ser seres humanos sujetos en un indiferente y " universo absurdo "en el que el significado es cuestionada por el hecho de que todos morimos, significado puede ser creado, sin embargo provisionalmente y de forma inestable, por nuestras propias decisiones e interpretaciones.

Creencias y Absurdism Religiosas

Mientras escribía su tesis sobre Plotino y San Agustín de Hipona , Camus se hizo muy fuertemente influenciada por sus obras, especialmente la de San Agustín. En su obra, Confesiones (consistente en 13 libros), Agustín promueve la idea de una conexión entre Dios y el resto del mundo. Camus identificado con la idea de que una experiencia personal podría convertirse en un punto de referencia para sus escritos filosóficos y literarios. A pesar de que se consideraba un ateo , Camus tarde llegó a promocionar la idea de que la ausencia de creencia religiosa al mismo tiempo puede ser acompañado por un anhelo de "salvación y significado". Esta línea de pensamiento presenta una paradoja aparente y se convirtió en un hilo importante en la definición de la idea de absurdism en los escritos de Camus.

La oposición al totalitarismo

A lo largo de su vida, Camus se pronunció en contra y se opuso activamente totalitarismo en sus múltiples formas. Desde el principio, Camus era activo dentro de la resistencia francesa a la ocupación alemana de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la dirección de la famosa revista Resistencia, Combate. En la colaboración francesa con los nazis ocupantes escribió:

Ahora el único valor moral es el valor, que es útil aquí para juzgar los títeres y charlatanes que pretenden hablar en nombre del pueblo.

Camus bien conocidos de caer con Sartre está vinculada a esta oposición al totalitarismo. Camus detecta un totalitarismo reflexiva en el la política de masas defendidos por Sartre en el nombre del radical marxismo . Esto fue evidente en su obra L'Homme Révolté (La rebelde), que no sólo era un asalto a la policía estatal soviético, pero también cuestionó la naturaleza misma de la política revolucionaria de masas. Camus continuó hablando en contra de las atrocidades de la Unión Soviética , un sentimiento capturado en su discurso de 1957, La Sangre de los húngaros , que conmemora el aniversario de la revolución húngara de 1956 , un levantamiento aplastado en un sangriento asalto por el Ejército Rojo.

Solidaridad

En El Extranjero

En El extranjero, de Albert Camus caracteriza su justificación del absurdo a través de las experiencias de un protagonista que simplemente no se ajusta al sistema. Su honestidad inherente altera el status quo; La incapacidad de Meursault a mentira no puede perfectamente integrarlo dentro de la sociedad. Esto, a su vez, amenaza la sencilla tela de gestos humanos que se esperan de una sociedad estructuralmente ordenada. En consecuencia, el castigo por su crimen no se decide sobre la base de asesinato, sino por la indiferencia alarmante hacia la muerte reciente de su madre. Incluso después de una discusión espiritual conflictiva con un pastor incitar Meursault considerar un posible camino hacia la redención, el último todavía se niega a "aceptar" la salvación y simboliza su ultimátum al abrazar la "indiferencia suave del mundo" - un acto que sólo favorece su ostracismo de una sociedad incapaz de darse cuenta de su comportamiento aparentemente inhumano.

En The Plague

La plaga es una parte innegable de la vida. Como se postula en la plaga, es omnipresente, al igual que la muerte era siempre un factor obstaculizador en The Stranger. Albert Camus, una vez más en tela de juicio el significado de los conceptos morales que justifican la humanidad y el sufrimiento humano en un marco religioso. Para Camus, el fundamento de la doctrina cristiana es inútil; como seres mortales, no podemos racionalizar satisfactoriamente la sentencia inminente e inevitable muerte impuesta a todos los seres humanos. La plaga, que acontece a Orán, es un facilitador de concreto y tangible de la muerte. En última instancia, la plaga permite a las personas a entender que su sufrimiento individual no tiene sentido. A medida que la epidemia "evoluciona" dentro de las estaciones, también lo hacen los ciudadanos de Orán, que en vez de renunciar voluntariamente a una enfermedad que no tienen ningún control sobre, deciden luchar en contra de su muerte inminente, por lo tanto la creación de mala gana el optimismo en medio de la desesperanza. Aquí es donde los canales Camus sus pensamientos detrás de la importancia de la solidaridad: a pesar de la plaga sigue siendo principalmente un agente de la muerte, que ofrece la oportunidad extraordinaria para que las personas se dan cuenta de que el sufrimiento individual es absurdo. En medio del sufrimiento completa, la respuesta desafiante adoptada por la mayoría de los ciudadanos de Orán demuestra una conexión inexplicable entre humanista personajes angustiados y distantes. Sólo por tomar la decisión de luchar contra una epidemia irreversible son personas capaces de crear la siempre carente de sentido a una vida destinada a la ejecución desde el momento de su creación.

Fútbol

Camus Una vez le preguntaron por su amigo Charles Poncet que él prefería, fútbol o al teatro. Camus se dice que respondió: "El fútbol, sin dudarlo."

Camus jugó como portero para Racing Universitaire d'Alger (RUA ganó el África Copa de Campeones y el Norte Copa de África del Norte dos veces en la década de 1930) equipo junior 1928-30. El espíritu de equipo, la fraternidad, y el propósito común apeló a Camus enormemente. En el partido informa Camus a menudo atraer comentario positivo para jugar con pasión y coraje. Cualquier aspiraciones en el fútbol desapareció a los 17 años, después de contraer tuberculosis, entonces incurable, Camus fue postrada en cama por períodos largos y dolorosos.

Cuando Camus se le preguntó en 1950 por una revista de antiguos alumnos de deportes para algunas palabras con respecto a su tiempo con el RUA, su respuesta incluyó lo siguiente:

Después de muchos años en los que he visto muchas cosas, lo que yo conozco, ciertamente, sobre la moral y el deber del hombre se lo debo al deporte y aprendí en el RUA.

Camus se refería a una especie de moralidad simplista que escribió en sus primeros ensayos, el principio de la cara por sus amigos, de valorar la valentía y el juego limpio. Creencia de Camus era que las autoridades políticas y religiosas tratan de confundirnos con más complicados sistemas morales para que las cosas parecen más complejas de lo que realmente son, potencialmente, para atender a sus propias necesidades.

Obras

Novelas

  • The Stranger (El extranjero, a menudo traducido como El Outsider) (1942)
  • The Plague (La Peste) (1947)
  • La Caída (La Chute) (1956)
  • Una muerte feliz (La muerte feliz) (escrito desde 1936 hasta 1938, publicado póstumamente 1971)
  • El primer hombre (Le premier homme) (incompleto, publicado póstumamente 1995)

Cuentos colecciones

  • El exilio y el reino (L'exil et le royaume) (colección) (1957)
    • " La mujer adúltera "(" La Femme adultère ")
    • " El renegado o un Espíritu Confused "(" Le renégat ou des esprit confus ")
    • " The Silent Men "(" Les muets ")
    • " El invitado "(" L'Hôte ")
    • " Jonas o el artista en el trabajo "(" Jonas ou l'artiste au travail ")
    • " La Piedra Creciendo "(" La Pierre qui pousse ")

Libros de no ficción

  • Betwixt y Between (L'envers et l'endroit, también traducido como el lado equivocado y el lado derecho) (Colección de 1937)
  • Nupcias (Noces) (1938)
  • El mito de Sísifo (mito de Sísifo) (1942)
  • El rebelde (L'Homme révolté) (1951)
  • Cuadernos 1935-1942 (Carnets, mai 1935 - Fevrier 1942) (1962)
  • Cuadernos 1943-1951 (1965)
  • Cuadernos 1951-1959 (2008) Publicado como "Carnets Tomo III: Marte 1951 - diciembre de 1959" (1989)

Ensayos

  • Crear peligrosamente (Ensayo sobre el realismo y Creación Artística) (1957)
  • La tragedia griega antigua (Parnaso conferencia en Grecia) (1956)
  • La Crisis del Hombre (Conferencia en la Universidad de Columbia) (1946)
  • ¿Por qué España? (Ensayo para la obra de teatro L'Etat de Siege) (1948)
  • Reflexiones sobre la guillotina (Réflexions sur la guillotina) (Monografía de 1957)
  • Ni víctimas ni verdugos (Combate) (1946)

Jugadas

  • Calígula (realizado 1945, escrito 1938)
  • Réquiem por una monja (Requiem pour une nonne, adaptado de William Faulkner novela del mismo nombre) (1956)
  • El malentendido (Le Malentendu) (1944)
  • El Estado de Sitio (L 'Etat de Siege) (1948)
  • Los justos (Les Justes) (1949)
  • Los endemoniados (Les Possédés, adaptado de Dostoyevsky 's novela del mismo nombre) (1959)

Colecciones

  • La resistencia, la rebelión y la muerte (1961) - una colección de ensayos seleccionados por el autor.
  • Ensayos líricas y críticas (1970)
  • Escritos de juventud (1976)
  • Entre el infierno y la Razón: Ensayos del "Combate" Periódico Resistencia, 1944-1947 (1991)
  • Camus en "Combate": Escritura 1944-1947 (2005)
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Albert_Camus&oldid=407568250 "