Alergia
Antecedentes
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
Alergia | |
---|---|
Clasificación y recursos externos | |
CIE- 10 | T 78.4 |
CIE- 9 | 995.3 |
DiseasesDB | 33481 |
MedlinePlus | 000812 |
Medcenter | med / 1101 |
MeSH | D006967 |
La alergia es un trastorno del sistema inmunitario a menudo también denominado atopia. Las reacciones alérgicas ocurren a sustancias ambientales conocidos como alérgenos; estas reacciones son adquiridos, predecible y rápido. Estrictamente, la alergia es una de las cuatro formas de hipersensibilidad y se llama de tipo I (o inmediata) hipersensibilidad. Se caracteriza por la activación excesiva de determinadas glóbulos blancos llamados mastocitos y basófilos por un tipo de anticuerpo conocido como IgE, resultando en un extremo respuesta inflamatoria. Reacciones alérgicas comunes incluyen eczema , urticaria, la fiebre del heno, asma , alergias a los alimentos, y las reacciones a la veneno de picaduras de insectos como avispas y abejas .
Alergias leves como fiebre del heno son altamente prevalentes en el ser humano población y causa síntomas tales como conjuntivitis alérgica, el picor, y secreción nasal. Las alergias pueden desempeñar un papel importante en enfermedades como el asma . En algunas personas, las alergias graves a los alergenos ambientales o dietéticos oa medicina le puede dar lugar a la vida en peligro reacciones anafilácticas y potencialmente la muerte.
Una variedad de pruebas ahora existe para diagnosticar enfermedades alérgicas; estos incluyen pruebas de la piel para las respuestas a los alergenos conocidos o analizar la sangre para detectar la presencia y niveles de IgE alergeno-específica. Los tratamientos para las alergias incluyen la evitación del alergeno, el uso de antihistamínicos, esteroides u otra medicamentos orales, inmunoterapia desensibilizar la respuesta al alérgeno, y terapia dirigida.
La clasificación y la historia
El concepto de "alergia" fue introducido originalmente en 1906 por el vienés pediatra Clemens von Pirquet, después de que él observó que algunos de sus pacientes eran hipersensibles a entidades normalmente inocuos como polvo, polen o ciertos alimentos. Pirquet llamó a este fenómeno "alergia" de los griegos palabras allos significa y ergon que significa "trabajo" "otro". Históricamente, todas las formas de hipersensibilidad se clasificaron como las alergias, y todo se cree que es causada por una activación inapropiada del sistema inmune. Más tarde, se hizo evidente que varios diferentes enfermedades mecanismos se vieron implicados, con el nexo común de una activación desordenada del sistema inmunológico. En 1963, un nuevo sistema de clasificación fue diseñado por Philip Gell y Robin Coombs que describe cuatro tipos de reacciones de hipersensibilidad, conocidos como Tipo I de hipersensibilidad de tipo IV. Con esta nueva clasificación, la palabra "alergia" se limitó a I hipersensibilidades solo tipo (también llamados hipersensibilidad inmediata), que se caracterizan reacciones como en rápido desarrollo.
Un avance importante en la comprensión de los mecanismos de la alergia fue el descubrimiento de la clase de anticuerpo marcado inmunoglobulina E (IgE) - Kimishige Ishizaka y colaboradores fueron los primeros en aislar y describir IgE en la década de 1960.
Signos y síntomas
Órgano afectado | Síntoma |
---|---|
Nariz | inflamación de la nariz mucosa (rinitis alérgica) |
Los senos paranasales | alérgico sinusitis |
Ojos | enrojecimiento y picazón de la conjuntiva (conjuntivitis alérgica) |
Airways | Estornudos, tos, broncoconstricción, sibilancias y disnea, ataques veces directas de asma , en los casos graves de las vías respiratorias se contrae debido a la hinchazón conocido como angioedema |
Orejas | sensación de plenitud, posiblemente dolor, y problemas de audición debido a la falta de drenaje trompa de Eustaquio. |
Piel | erupciones cutáneas, como el eccema y ronchas (urticaria) |
Tracto gastrointestinal | dolor abdominal, hinchazón, vómitos, diarrea |
Muchos alérgenos, como el polvo o el polen, son partículas en el aire. En estos casos, los síntomas se presentan en las zonas en contacto con el aire, tales como ojos, nariz y pulmones. Por ejemplo, la rinitis alérgica, también conocida como fiebre del heno, causa irritación de la nariz, estornudos y picazón y enrojecimiento de los ojos. Alergenos inhalados también puede conducir a síntomas asmáticos, causada por el estrechamiento de las vías respiratorias ( la broncoconstricción) y el aumento de la producción de moco en el pulmones, falta de aliento ( disnea), tos y sibilancias.
Aparte de estos alergenos ambientales, reacciones alérgicas pueden resultar de alimentos , picaduras de insectos, y las reacciones a medicamentos como la aspirina y antibióticos tales como penicilina. Los síntomas de la alergia a los alimentos incluyen dolor abdominal, distensión abdominal, vómitos, diarrea, picazón en la piel, y hinchazón de la piel durante la urticaria. Las alergias alimentarias raramente causan reacciones respiratorias (asma), o rinitis. Las picaduras de insectos, antibióticos y ciertos medicamentos producen una respuesta alérgica sistémica que también se llama anafilaxia; múltiples sistemas de órganos pueden verse afectados, incluido el sistema digestivo, la sistema respiratorio, y el sistema circulatorio. Dependiendo de la velocidad de la gravedad, que puede causar reacciones cutáneas, broncoconstricción, edema , hipotensión, coma e incluso la muerte . Este tipo de reacción puede ser activado de repente, o la aparición puede retrasarse. La gravedad de este tipo de respuesta alérgica a menudo requiere inyecciones de epinefrina, a veces a través de un dispositivo conocido como el Epi-Pen auto-inyector. La naturaleza de anafilaxis es tal que la reacción puede parecer estar remitiendo, pero puede repetirse a lo largo de un período prolongado de tiempo.
Sustancias que entran en contacto con la piel, tales como látex, son también causas comunes de reacciones alérgicas, conocidos como dermatitis de contacto o eczema. Alergias en la piel con frecuencia causan erupciones o hinchazón y la inflamación en la piel, en lo que se conoce como un " característica pápula y del eritema reacción "de las colmenas y angioedema.
Causa
Los factores de riesgo para la alergia pueden ser colocados en dos categorías generales, a saber, alojar y factores ambientales. Los factores del huésped incluyen la herencia, el sexo , la raza y la edad, con la herencia que es con mucho el más significativo. Ha habido recientes aumentos en la incidencia de las enfermedades alérgicas, sin embargo, que no pueden ser explicadas por factores genéticos solos. Los cuatro principales candidatos ambientales son alteraciones en la exposición a enfermedades infecciosas durante la primera infancia, el medio ambiente de la contaminación , los niveles de alergenos, y cambios en la dieta.
Bases genéticas
Las enfermedades alérgicas son muy familiar : los gemelos idénticos son propensos a tener las mismas enfermedades alérgicas aproximadamente 70% del tiempo; la misma alergia se produce alrededor del 40% del tiempo en los gemelos no idénticos. Padres alérgicas son más propensas a tener niños alérgicos, y sus alergias tienden a ser más graves que los de padres no alérgicos. Algunas alergias, sin embargo, no son consistentes a lo largo de las genealogías ; los padres que son alérgicas a los cacahuetes pueden tener niños que son alérgicos a ambrosía. Parece que la probabilidad de desarrollar alergias es heredado y relacionado con una irregularidad en el sistema inmunológico, pero la específica alergeno no lo es.
El riesgo de sensibilización alérgica y el desarrollo de alergias varía con la edad, con niños pequeños corren mayor riesgo. Varios estudios han demostrado que los niveles de IgE son más altas en la infancia y caen rápidamente entre las edades de 10 y 30 años. El pico de prevalencia de la fiebre del heno es más alta en niños y adultos jóvenes, y la incidencia de asma es mayor en los niños menores de 10. En general, los niños tienen un mayor riesgo de desarrollar alergia que las niñas, aunque para algunas enfermedades, a saber, el asma en los adultos jóvenes, hembras son más propensos a ser afectados. Las diferencias entre sexos tienden a disminuir en la edad adulta. Etnia puede jugar un papel en algunas alergias, sin embargo factores raciales han sido difíciles de separar de las influencias ambientales y los cambios debidos a migración. Curiosamente, se ha sugerido que diferentes loci genéticos son responsables de asma, específicamente, en personas de Europeo, Hispano, Asia, y Orígenes africanos.
Factores ambientales
Las diferencias internacionales se han asociado con el número de individuos dentro de una población que sufren de alergia. Las enfermedades alérgicas son más comunes en los países industrializados que en los países que son más tradicionales o agrícola , y hay una mayor tasa de enfermedades alérgicas en poblaciones urbanas frente poblaciones rurales, a pesar de estas diferencias son cada vez menos definidos.
La exposición a los alergenos, especialmente en los primeros años de vida, es un importante factor de riesgo para la alergia. Las alteraciones en la exposición a microorganismos es la explicación más plausible, en la actualidad, para el aumento de alergia atópica. Puesto que los niños que viven en familias numerosas o familias hacinadas, o asisten a guarderías, tienen una menor incidencia de la enfermedad alérgica, una relación se ha propuesto entre la exposición a bacterias y virus en la infancia, y la protección contra el desarrollo de la alergia, que se ha llamado - la " hipótesis de la higiene ". La exposición a endotoxina y otros componentes de las bacterias pueden reducir las enfermedades atópicas. Exposición a la endotoxina reduce la liberación de enfermedades inflamatorias citoquinas tales como TNF-α, IFN, interleucina-10, y interleucina-12 a partir de células blancas de la sangre ( leucocitos) que circulan en la sangre . Algunos microbios de detección de proteínas , conocidas como Los receptores tipo Toll, que se encuentran en la superficie de las células en el cuerpo también se cree que participan en estos procesos.
Gutworms y parásitos similares están presentes en el agua potable sin tratar en los países en desarrollo, y estaban presentes en el agua de los países desarrollados hasta que la rutina cloración y purificación de agua potable. Investigaciones recientes han demostrado que algunos común parásitos, tales como gusanos intestinales (por ejemplo, anquilostomas), secretan sustancias químicas en la pared del intestino (y de ahí el torrente sanguíneo) que suprimir el sistema inmune y evitar que el cuerpo de atacar el parásito. Esto da lugar a una nueva inclinación en la teoría hipótesis de la higiene - que co-evolución del hombre y parásitos ha conducido a un sistema inmune que sólo funciona correctamente en presencia de los parásitos. Sin ellos, el sistema inmune se desequilibra y hipersensible. En particular, la investigación sugiere que las alergias pueden coincidir con el establecimiento tardío de la flora intestinal en bebés. Sin embargo, la investigación para apoyar esta teoría es conflictiva, con algunos estudios realizados en China, y Etiopía que muestran un aumento de la alergia en las personas infectadas con gusanos intestinales. Se han iniciado ensayos clínicos para probar la eficacia de ciertos gusanos en el tratamiento de algunas alergias. Puede ser que el término "parásito" podría llegar a ser inadecuado, y de hecho una insospechada simbiosis es en el trabajo. Para obtener más información sobre este tema, consulte Terapia con helmintos.
Fisiopatología
La fisiopatología de las respuestas alérgicas se puede dividir en dos fases. La primera es una respuesta aguda que se produce inmediatamente después de la exposición a un alérgeno. Esta fase puede disminuir o el progreso en una "reacción de fase tardía" que puede prolongar sustancialmente los síntomas de una respuesta, y dar lugar a daños en los tejidos.
Respuesta aguda
En las primeras etapas de la alergia, una reacción de hipersensibilidad de tipo I contra un alérgeno, se encontró por primera vez, provoca una respuesta en un tipo de célula inmune llamada T H 2 de linfocitos, que pertenece a un subconjunto de Las células T que producen una citocina llamada interleucina-4 (IL-4). Estas células T H 2 interactuar con otros linfocitos llamados Las células B, cuya función es la producción de anticuerpos. Junto con las señales proporcionadas por IL-4, esta interacción estimula la célula B para comenzar la producción de una gran cantidad de un tipo particular de anticuerpo conocido como IgE. Secretada IgE circula en la sangre y se une a un receptor de IgE específica (una especie de Receptor Fc llama Varepsilon RI) en la superficie de otros tipos de células inmunes llamadas mastocitos y basófilos, que están ambos implicados en la respuesta inflamatoria aguda. Las células recubiertas por IgE, en esta etapa están sensibilizados al alergeno.
Si se produce una exposición posterior al mismo alergeno, el alergeno puede unirse a las moléculas de IgE mantenida en la superficie de los mastocitos o basófilos. La reticulación de los receptores de IgE y Fc se produce cuando más de un complejo de receptor de IgE interactúa con la misma molécula alergénica, y activa la célula sensibilizada. Mastocitos y basófilos activados someterse a un proceso llamado desgranulación, durante el cual se liberan histamina y otros mediadores químicos inflamatoria ( citoquinas, interleucinas, leucotrienos, y prostaglandinas) de su gránulos en el tejido circundante que causan varios efectos sistémicos, tales como vasodilatación, secreción mucosa, La estimulación del nervio y contracción del músculo liso. Esto da lugar a rinorrea, prurito, disnea y anafilaxia. Dependiendo del individuo, alergeno, y el modo de introducción, los síntomas pueden ser de todo el sistema (anafilaxia clásica), o localizado a los sistemas del cuerpo en particular; asma se localiza en el sistema respiratorio y el eczema se localiza en el dermis.
Respuesta de fase tardía
Después de los mediadores químicos de la respuesta aguda desaparecen, las respuestas de fase tardía a menudo pueden ocurrir. Esto es debido a la migración de otra leucocitos tales como neutrófilos, linfocitos, y eosinófilos macrófagos al sitio inicial. La reacción se ve generalmente 2-24 horas después de la reacción inicial. Las citoquinas de los mastocitos también pueden desempeñar un papel en la persistencia de los efectos a largo plazo. Respuestas de fase tardía visto en el asma son ligeramente diferentes de los que se observan en otras respuestas alérgicas, aunque todavía son causados por la liberación de mediadores de eosinófilos, y siguen dependiendo de la actividad de las células TH2.
Diagnóstico
Antes de que un diagnóstico de la enfermedad alérgica se puede confirmar, las otras posibles causas de los síntomas que se presentan se deben considerar cuidadosamente. Rinitis vasomotora, por ejemplo, es uno de los muchos males que comparte síntomas con rinitis alérgica, lo que subraya la necesidad de un diagnóstico diferencial profesional. Una vez que se ha realizado un diagnóstico de asma, rinitis, anafilaxia, u otra enfermedad alérgica, hay varios métodos para descubrir el agente causante de que la alergia.
Las pruebas cutáneas
Para evaluar la presencia de anticuerpos IgE específicos de alérgeno, se prefiere pruebas de alergia en la piel durante las pruebas de alergia de sangre debido a que es más sensible y específico, más fácil de usar y menos costoso. Las pruebas cutáneas también se conoce como "la prueba de punción" y "pruebas de punción" debido a la serie de pequeños pinchazos o pinchazos hecha en la piel del paciente. Pequeñas cantidades de alergenos sospechosos y / o sus extractos (polen, la hierba, las proteínas de ácaros, extracto de maní, etc.) se introducen a los sitios en la piel marcada con la pluma o el tinte (la tinta / tinte debe ser cuidadosamente seleccionado, para que no cause una respuesta alérgica en sí). Un pequeño dispositivo de plástico o de metal se utiliza para perforar o pinchar la piel. A veces, los alergenos se inyectan "vía intradérmica" en la piel del paciente, con una aguja y una jeringa. Las áreas comunes para las pruebas incluyen el antebrazo en el interior y la parte posterior. Si el paciente es alérgico a la sustancia, a continuación, una reacción inflamatoria visible normalmente se producirá dentro de los 30 minutos. Esta respuesta variará de ligero enrojecimiento de la piel a un completo soplado- colmena (llamado "roncha y flare") en los pacientes más sensibles. Interpretación de los resultados de la prueba de punción de la piel se hace normalmente por alergólogos en una escala de severidad, con +/- significa reactividad límite, y 4+ siendo una reacción grande. Cada vez más, los alergólogos están midiendo y registrando el diámetro de la pápula y reacción de llamarada. Interpretación por alergólogos bien entrenados suele responder a la literatura relevante. Algunos pacientes pueden creer que han determinado su propia sensibilidad alérgica de la observación, pero una prueba de piel se ha demostrado que es mucho mejor que la observación del paciente para detectar la alergia.
Si una vida seria amenaza reacción anafiláctica ha traído a un paciente en la evaluación, algunos alergólogos prefieren un análisis de sangre inicial antes de realizar la prueba cutánea. Las pruebas cutáneas pueden no ser una opción si el paciente tiene una enfermedad cutánea generalizada o ha tomado antihistamínicos en algún momento de los últimos días.
Los análisis de sangre
Varios métodos de prueba de alergia en la sangre también están disponibles para detectar la alergia a sustancias específicas. Este tipo de prueba mide un "nivel de IgE total» - una estimación de IgE contenida dentro del paciente de suero. Esto se puede determinar mediante el uso de radiométrica y colorimétrico inmunoensayos. Ensayos radiométricos incluyen la prueba de radioalergoadsorción (RAST) método de ensayo, que utiliza la unión de IgE-anti-IgE () con anticuerpos marcados isótopos radiactivos para la cuantificación de los niveles de anticuerpos IgE en la sangre. Otros métodos más nuevos usan la tecnología colorimétrica o fluorométrica en el lugar de isótopos radiactivos. Algunos "screening" métodos de prueba están destinados a proporcionar resultados de las pruebas cualitativas, dando un "sí" o "no" como respuesta en pacientes con sospecha de sensibilización alérgica. Uno de estos métodos tiene una sensibilidad de aproximadamente el 70,8% y un valor predictivo positivo de 72,6% de acuerdo con un estudio a gran escala.
Un bajo nivel de IgE total no es suficiente para descartar la sensibilización a alergenos inhalados comúnmente. Los métodos estadísticos , tales como Curvas ROC, los cálculos del valor de predicción, y los cocientes de probabilidad se han utilizado para examinar la relación de diversos métodos de prueba entre sí. Estos métodos han demostrado que los pacientes con una IgE total elevada tienen una alta probabilidad de sensibilización alérgica, pero una mayor investigación con pruebas de alergia a alergenos específicos para cuidadosamente elegidos a menudo se justifica.
Tratamiento
Ha habido enormes mejoras en los tratamientos médicos que se utilizan para tratar enfermedades alérgicas. Con respecto a las reacciones anafilácticas y de hipersensibilidad a los alimentos, los medicamentos y los insectos y las enfermedades alérgicas en la piel, los avances han incluido la identificación de las proteínas de los alimentos a los que la unión de IgE se asocia con reacciones y desarrollo de alimentos bajos en alérgenos graves, las mejoras en la prueba cutánea predicciones; evaluación de la prueba de parche atopia; en avispa resultados predicciones y una tableta epinefrina se desintegra rápidamente, y anti-IL-5 para las enfermedades de eosinófilos.
Tradicionalmente el tratamiento y la gestión de las alergias implicadas simplemente evitando el alérgeno en cuestión o reducir de otro modo la exposición. Por ejemplo, se animó a las personas con alergias a los gatos para evitarlos. Si bien la evitación puede ayudar a reducir los síntomas y evitar la anafilaxia que amenazan la vida, es difícil de conseguir para aquellos con polen o alergias transmitidas por el aire similares. Evitar estrictamente todavía tiene un papel en la gestión, sin embargo, y se utiliza a menudo en la gestión de las alergias alimentarias.
Farmacoterapia
Varios fármacos antagonistas se utilizan para bloquear la acción de mediadores alérgicos, o para evitar la activación de las células y los procesos de desgranulación. Éstos incluyen antihistamínicos, cortisona, dexametasona, hidrocortisona, epinefrina (adrenalina), teofilina y cromoglicato sódico. Anti- leucotrienos, tales como Montelukast (Singulair) o El zafirlukast (Accolate), están aprobados por la FDA para el tratamiento de las enfermedades alérgicas. Anti- colinérgicos, descongestionantes, estabilizadores de mastocitos, y otros compuestos pensado para deteriorar eosinófilos quimiotaxis, también se utilizan comúnmente. Estos medicamentos ayudan a aliviar los síntomas de la alergia, y son imprescindibles en la recuperación de la anafilaxia aguda, sino que desempeñan un papel muy pequeño en el tratamiento crónico de las enfermedades alérgicas.
Inmunoterapia
La desensibilización o hiposensibilización es un tratamiento en el que el paciente está poco a poco vacunados con dosis progresivamente más grandes del alergeno en cuestión. Esta bien puede reducir la gravedad o eliminar la hipersensibilidad por completo. Se basa en la inclinación progresiva de La producción de anticuerpos IgG, para bloquear la producción excesiva de IgE visto en atopys. En un sentido, la persona se acumula inmunidad a cantidades crecientes del alérgeno en cuestión. Los estudios han demostrado la eficacia a largo plazo y el efecto preventivo de la inmunoterapia en la reducción del desarrollo de la nueva alergia. Los meta-análisis también han confirmado la eficacia del tratamiento en la rinitis alérgica en los niños y en el asma. Una revisión realizada por la Clínica Mayo en Rochester confirmó la seguridad y eficacia de la inmunoterapia con alérgenos para la rinitis alérgica y conjuntivitis, formas alérgicas de asma, y las picaduras de insectos basado en numerosos estudios científicos bien diseñados. Además, las directrices nacionales e internacionales confirman la eficacia clínica de la inmunoterapia de inyección en la rinitis y el asma, así como la seguridad, siempre que se sigan las recomendaciones.
Una segunda forma de inmunoterapia consiste en la inyección intravenosa de anticuerpos anti-IgE monoclonales. Estos se unen a la IgE libre y de células B asociado; señalización de su destrucción. Ellos no se unen a IgE ya unido al receptor Fc en basófilos y mastocitos, ya que esto estimulará la respuesta inflamatoria alérgica. El primer agente de esta clase es El omalizumab. Si bien esta forma de inmunoterapia es muy eficaz en el tratamiento de varios tipos de atopia, no se debe utilizar en el tratamiento de la mayoría de las personas con alergias a los alimentos.
Un tercer tipo, La inmunoterapia sublingual, es una terapia administrada por vía oral que se aprovecha de tolerancia inmune oral a antígenos no patógenos tales como alimentos y bacterias residentes. Esta terapia actualmente representa el 40 por ciento del tratamiento de la alergia en Europa. En los Estados Unidos, la inmunoterapia sublingual está ganando apoyo entre los alergólogos tradicionales y está avalado por los médicos que tratan la alergia.
Tratamientos no probados o ineficaces
Un tratamiento experimental, enzima desensibilización potenciada (EPD), se ha intentado durante décadas, pero no es generalmente aceptado como eficaz. EPD utiliza diluciones de alérgeno y una enzima, beta-glucuronidasa, a la que se supone que los linfocitos-T reguladoras para responder por la desensibilización a favor o baja regulación, en lugar de sensibilización. EPD también ha sido probada para el tratamiento de enfermedades autoinmunes pero de nuevo no es Aprobado por la FDA o de probada eficacia.
En medicina alternativa, una serie de tratamientos para las alergias son descritos por sus practicantes, en particular naturópata, medicina herbaria, la homeopatía, la medicina tradicional china y kinesiología. Búsquedas bibliográficas sistemáticas llevadas a cabo por la Clínica Mayo hasta el 2006, con la participación de cientos de artículos que estudian varias condiciones, como el asma y las infecciones del tracto respiratorio superior no mostraron eficacia de los tratamientos alternativos, y no hay diferencia en comparación con el placebo. Los autores concluyeron que, en base a rigurosos ensayos clínicos de todos los tipos de homeopatía para las dolencias de niñez y adolescencia, no hay evidencia convincente de que apoya el uso de tratamientos alternativos.
Epidemiología
Muchas de las enfermedades relacionadas con la inflamación, tales como la diabetes tipo 1, la artritis reumatoide y la fiebre del heno enfermedades alérgicas y el asma han aumentado en el Mundo occidental en los últimos 2-3 años. El rápido incremento en el asma alérgica y otras enfermedades atópicas en los países industrializados probablemente comenzaron en los años 1960 y 1970, con nuevos aumentos ocurridos durante los años 1980 y 1990, aunque algunos sugieren que un aumento constante de la sensibilización se ha venido produciendo desde la década de 1920. La incidencia de atopia en los países en desarrollo en general, se ha mantenido mucho menor.
Tipo de Alergia | Estados Unidos | Reino Unido |
---|---|---|
La rinitis alérgica | 35,9 millones (alrededor del 11% de la población) | 3,3 millones (alrededor del 5,5% de la población) |
Asma | 10 millones sufren de asma alérgica (alrededor de 3% de la población). La prevalencia de asma aumentó 75% desde 1980 hasta 1994. La prevalencia del asma es 39% mayor en Afroamericanos que en Anglosajones. | 5,7 millones (aproximadamente 9,4%). En seis y siete años de asma aumentó de 18,4% a 20,9% en cinco años, durante el mismo tiempo, la tasa se redujo de 31% a 24,7% en el de 13 a 14 años de edad. |
El eccema atópico | Aproximadamente el 9% de la población. Entre 1960 y 1990 la prevalencia ha aumentado de 3% a 10% en los niños. | 5,8 millones (aproximadamente 1% grave). |
Anafilaxia | Al menos 40 muertes por año debido al veneno de los insectos. Alrededor de 400 muertes por anafilaxia a la penicilina. Cerca de 220 casos de anafilaxis y 3 muertes al año se deben a la alergia al látex. Se estima que 150 personas mueren anualmente de anafilaxis causada por la alergia alimentaria. | Entre 1999 y 2006, 48 muertes ocurrieron en personas que van de cinco meses para 85 años. |
Veneno de los insectos | Alrededor del 15% de los adultos tienen reacciones alérgicas leves, localizadas. Las reacciones sistémicas se producen en 3% de los adultos y menos de 1% de los niños. | Desconocido |
Las alergias a medicamentos | Las reacciones anafilácticas a la penicilina causan 400 muertes. | Desconocido |
Las alergias alimentarias | 2.4% de los niños y 1.2% de los adultos. Maní y / o frutos secos (por ejemplo, nuez, almendra y anacardo) alergia afecta a cerca de tres millones de estadounidenses, o el 1,1% de la población. | 7.5% de los niños y 1.2% de los adultos. Se observó un aumento de 117,3% en las alergias al maní 2001-2005, se estima que 25.700 personas en Inglaterra se ven afectados. |
Múltiples alergias (Asma, eczema y la rinitis alérgica juntos) | ? | 2,3 millones (aproximadamente 3,7%), la prevalencia ha aumentado en un 48,9% entre 2001 y 2005. |
Aunque los factores genéticos, fundamentalmente, regulan la susceptibilidad a la enfermedad atópica, el aumento de la atopia se han producido dentro de muy corta un marco de tiempo que se explica por un cambio genético en la población, lo que apunta a los cambios ambientales o de estilo de vida. Varias hipótesis se han identificado para explicar este aumento de la prevalencia; aumento de la exposición a los alérgenos perennes debido a los cambios de vivienda y el aumento del tiempo pasado en el interior, y cambios en la limpieza o higiene que han resultado en el menor activación de un mecanismo común de control inmunológico, junto con cambios en la dieta, la obesidad y la disminución en el ejercicio físico. La hipótesis de la higiene que mantiene altos niveles de vida y las condiciones higiénicas expone a los niños a un menor número de infecciones. Se cree que la reducción de las infecciones bacterianas y virales temprano en la vida dirigir el sistema inmunológico maduración lejos de T H respuestas de tipo 1, que conduce a desenfrenada T H 2 respuestas que permiten un aumento de la alergia.
Los cambios en los precios y tipos de infección por sí solo sin embargo, han sido incapaces de explicar el aumento observado en la enfermedad alérgica y la evidencia reciente ha centrado la atención en la importancia del medio ambiente microbiana gastrointestinal. La evidencia ha demostrado que la exposición a la alimentación y patógenos fecales-orales, tales como hepatitis A, Toxoplasma gondii, y Helicobacter pylori (que también tienden a ser más frecuentes en los países en desarrollo), pueden reducir el riesgo global de la atopia en más de un 60%, y un aumento de la prevalencia de las infecciones parasitarias se ha asociado con una disminución en la prevalencia del asma. Se especula que estas infecciones ejercen su efecto mediante la alteración de la regulación críticamente T H 1 / T H 2. Los elementos importantes de las hipótesis de higiene más recientes también incluyen la exposición a endotoxinas, la exposición a las mascotas y crecen en una granja.
Especialidad médica
En los Estados Unidos los médicos que tienen la certificación por la Junta Americana de Alergia e Inmunología (ABAI) han completado con éxito un programa educativo acreditado y un proceso de evaluación, que incluye un examen seguro, supervisado para demostrar los conocimientos, habilidades y experiencia para la prestación de la atención al paciente en alergia e inmunología. Un alergólogo-inmunólogo es un médico especialmente capacitado para manejar y tratar el asma y otras enfermedades alérgicas. Convertirse en un alergólogo-inmunólogo requiere la realización de al menos nueve años de entrenamiento. Después de completar la escuela de medicina y se graduó con un título en medicina, un médico entonces someterse a tres años de formación en medicina interna (para convertirse en un internista) o pediatría (ser pediatra). Una vez que los médicos han terminado el entrenamiento en una de estas especialidades, tienen que pasar el examen de cualquiera de la Junta Americana de Pediatría (ABP) o el Consejo Americano de Medicina Interna (ABIM). Los internistas o pediatras que deseen centrarse en la sub-especialidad de alergia-inmunología luego completar al menos otros dos años de estudio, llamado una beca, en un programa de entrenamiento de la alergia-inmunología. Alergólogos, inmunólogos que se enumeran como certificados ABAI han superado con éxito el examen de certificación de la Junta Americana de Alergia e Inmunología (ABAI), a raíz de su comunión.
En el Reino Unido , la alergia es una subespecialidad de la medicina general o pediatría. Después de obtener exámenes de postgrado ( CPRM o MRCPCH respectivamente) un médico trabaja como varios años como registrador especialista antes de calificar para la Registro especialista Consejo Médico General. Servicios de las alergias también pueden ser entregados por inmunólogos. A 2003 Royal College of Physicians informe presenta un caso de mejora de lo que se sentía al ser los servicios de alergia inadecuadas en el Reino Unido. En 2006, la Cámara de los Lores convocó a un subcomité que reportó en 2007. Llegó a la conclusión del mismo modo que los servicios de alergia eran insuficientes para hacer frente a lo que los señores que se refiere como una "epidemia de alergia" y su coste social; hizo varias otras recomendaciones.