Android (sistema operativo)
Antecedentes
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
El logotipo de Android verde, diseñado por el diseñador gráfico Irina Blok. | |
Android 4.2 "Jelly Bean" en la Nexus 4 | |
Empresa / revelador | Google Open Handset Alliance Proyecto de Android Open Source |
---|---|
Programado en | C , C ++ , Java |
Familia OS | Unix |
Estado de trabajo | Corriente |
Model Fuente | Código abierto |
Versión inicial | 23 de septiembre 2008 |
La última versión estable | 4.2.2 Jelly Bean / 11 de febrero 2013 |
Objetivo de Marketing | Smartphones Ordenadores Tablet |
Disponible idioma (s) | Multi-lingual |
Gestor de paquetes | Google Play, APK |
Plataformas compatibles | ARM, MIPS, x86, I.MX |
Tipo Kernel | Monolítico ( kernel Linux modificado ) |
Defecto interfaz de usuario | Gráfica ( Multitáctil) |
Licencia | Apache License 2.0 Parches del kernel de Linux bajo GNU GPL v2 |
Sitio web oficial | www.android.com |
Android es un Linux basado en sistema operativo diseñado principalmente para dispositivos móviles de pantalla táctil, tales como smartphones y computadoras tablet. Inicialmente desarrollado por Android, Inc., que Google respaldada financieramente y más tarde compró en 2005, Android se dio a conocer en 2007, junto con la fundación de la Open Handset Alliance: un consorcio de hardware, software y telecomunicaciones empresas dedicadas a la promoción estándares abiertos para dispositivos móviles. La primer teléfono con Android se vendió en octubre de 2008.
Android es de código abierto y Google libera el código bajo el Apache License. Este código fuente abierto y licencia permisiva permite el software para ser modificado y distribuido por los fabricantes de dispositivos, proveedores de servicios móviles y desarrolladores entusiastas libremente. Además, Android tiene una gran comunidad de desarrolladores que escriben aplicaciones (" apps ") que amplían la funcionalidad de los dispositivos, escritas principalmente en una versión personalizada de la Java lenguaje de programación. En octubre de 2012, había aproximadamente 700.000 aplicaciones disponibles para Android, y el número estimado de las aplicaciones descargadas desde Google Play, la tienda de aplicaciones de Android primaria, fue de 25 mil millones.
Estos factores han contribuido a hacer de Android plataforma de teléfonos inteligentes más utilizado del mundo, superando a Symbian en el cuarto trimestre de 2010, y el software de elección para las empresas de tecnología que requieren un bajo costo, el sistema operativo personalizable y ligero para dispositivos de alta tecnología sin desarrollar uno desde cero. Como resultado, a pesar de estar diseñada principalmente para teléfonos y tabletas, se ha visto aplicaciones adicionales en televisores, consolas de juegos , cámaras digitales y otros aparatos electrónicos. Naturaleza abierta de Android ha animado además una gran comunidad de desarrolladores y entusiastas de utilizar el código de fuente abierta como base de proyectos impulsados por la comunidad, que añaden nuevas características para usuarios avanzados o traer Android para dispositivos que fueron lanzado oficialmente ejecutando otros sistemas operativos.
Android tenía una cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo del 75% durante el tercer trimestre de 2012, con 750 millones de dispositivos activados en total y 1,5 millones de activaciones por día. El éxito del sistema operativo se ha convertido en un objetivo para los litigios sobre patentes como parte de la llamada " guerras de teléfonos inteligentes "entre las empresas de tecnología. En mayo de 2013, un total de 900 millones de dispositivos Android han sido activados y 48 mil millones de aplicaciones se han instalado en la tienda de Google Play.
Historia
Android, Inc. fue fundada en Palo Alto, California, en octubre de 2003 por Andy Rubin (co-fundador de Peligro), Rich Miner (co-fundador de Wildfire Communications, Inc.), Nick Sears (una vez vicepresidente de T-Mobile), y Chris White (el desarrollo del diseño y la interfaz dirigida al WebTV) para desarrollar, en palabras de Rubin "Los dispositivos móviles inteligentes que son más conscientes de la ubicación y las preferencias de su propietario". Las primeras intenciones de la empresa eran el desarrollo de un avanzado sistema operativo para cámaras digitales, cuando se dio cuenta de que el mercado de los dispositivos no era lo suficientemente grande, y desvió sus esfuerzos para producir un sistema operativo para teléfonos inteligentes para competir con los de Symbian y Windows Mobile (Apple iPhone no había sido puesto en libertad en el momento). A pesar de los últimos logros de los fundadores y primeros empleados, Android Inc. operaba en secreto, revelando solamente que estaba trabajando en el software para teléfonos móviles. Ese mismo año, Rubin se quedó sin dinero. Steve Perlman, un amigo cercano de Rubin, lo llevó 10.000 dólares en efectivo en un sobre y se negó una participación en la compañía.
Google adquirió Android Inc. el 17 de agosto de 2005, por lo que es una subsidiaria de propiedad absoluta de Google. Los empleados clave de Android Inc., incluyendo Rubin, Minero y negro, nos hospedamos en la compañía después de la adquisición. No se sabía mucho acerca de Android Inc. en el momento, pero muchos asumieron que Google estaba planeando entrar en el mercado de la telefonía móvil con este movimiento. En Google, el equipo dirigido por Rubin desarrolló una plataforma de dispositivos móviles impulsado por la Kernel de Linux. Google comercializa la plataforma para los fabricantes de teléfonos y portadores de la promesa de proporcionar un sistema flexible y actualizable. Google había alineado una serie de socios de componentes de hardware y software y señaló a los transportistas que era abierto a diversos grados de cooperación de su parte.
Las especulaciones sobre la intención de Google para entrar en el mercado de las comunicaciones móviles continuó construyendo hasta diciembre de 2006. Los informes de la BBC y el diario Wall Street Journal señaló que Google quería su búsqueda y aplicaciones en los teléfonos móviles y que estaba trabajando duro para ofrecer eso. Los medios impresos y en línea salidas pronto reportaron rumores de que Google estaba desarrollando un Google-Calificó auricular. Algunos especularon que a medida que Google estaba definiendo las especificaciones técnicas, que estaba mostrando prototipos a teléfonos fabricantes de teléfonos y operadores de redes. En septiembre de 2007, InformationWeek cubrió un Estudio Evalueserve informes que Google había presentado varias solicitudes de patentes en el área de la telefonía móvil.
El 5 de noviembre de 2007, el Open Handset Alliance, un consorcio de empresas de tecnología como Google, los fabricantes de dispositivos, tales como HTC y Samsung, proveedores de servicios inalámbricos, tales como Sprint Nextel y T-Mobile, y los fabricantes de chipsets, como Qualcomm y Texas Instruments, dio a conocer en sí, con el objetivo de desarrollar estándares abiertos para dispositivos móviles. Ese día, Android se dio a conocer como su primer producto, un dispositivo móvil plataforma construida sobre la Linux kernel versión 2.6. El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, lanzado el 22 de octubre, 2008.
Desde 2008, Android ha visto numerosos cambios que han mejorado gradualmente el sistema operativo, añadiendo nuevas características y corrigiendo errores de versiones anteriores. Cada versión principal es nombrado en orden alfabético después de un postre o golosina azucarada; por ejemplo, la versión 1.5 de la magdalena fue seguido por 1.6 Donut. La última versión es 4.2 Jelly Bean. En 2010, Google lanzó su Serie Nexus de dispositivos-una línea de teléfonos inteligentes y tabletas que ejecutan el sistema operativo Android, y construido por un socio fabricante. HTC ha colaborado con Google para lanzar el primer teléfono inteligente Nexus, el Uno Nexus. La serie ya se ha actualizado con los nuevos dispositivos, como el Nexus 4 teléfono y Nexus 10 tabletas, hecha por LG y Samsung, respectivamente. Google libera los teléfonos Nexus y tabletas para actuar como su dispositivos Android insignia, lo que demuestra las características más recientes de software y hardware de Android.
El 13 de marzo de 2013, se anunció por Larry Page en un blog que Andy Rubin se había movido de la división Android para asumir nuevos proyectos en Google. Fue reemplazado por el Sundar Pichai, quien también continúa su papel como jefe de la división de Chrome de Google, que se desarrolla Chrome OS.
Descripción
Interfaz
Interfaz de usuario de Android se basa en manipulación directa, usando entradas táctiles que vagamente se corresponden con las acciones del mundo real, como deslizar, la grabación, pellizcos y revertir pellizcar para manipular objetos en pantalla. La respuesta a la entrada del usuario está diseñado para ser inmediata y proporciona una interfaz táctil de fluido, a menudo utilizando las capacidades de vibración del dispositivo para proporcionar retroalimentación háptica para el usuario. Hardware interno como acelerómetros, giroscopios y sensores de proximidad son utilizados por algunas aplicaciones para responder a las acciones del usuario adicionales, por ejemplo el ajuste de la pantalla de vertical a horizontal, dependiendo de cómo se orienta el dispositivo, o que permite al usuario dirigir un vehículo en un juego de carreras al girar el dispositivo, la simulación de control de un volante.
Arranque dispositivos Android a la pantalla de inicio, la navegación principal y punto de información en el dispositivo, que es similar a la escritorio encontró en los ordenadores. Pantallas de inicio de Android están típicamente de iconos de aplicaciones y widgets; los iconos de aplicación inicie la aplicación asociada, mientras que los widgets se muestran, el contenido de actualización automática en vivo, como la previsión meteorológica, bandeja de entrada de correo electrónico del usuario, o una barra de noticias directamente en la pantalla de inicio. Una pantalla de inicio puede estar compuesta de varias páginas que el usuario puede deslizar hacia atrás y adelante entre, aunque la interfaz de pantalla de inicio de Android es muy personalizable, permitiendo al usuario ajustar la apariencia del dispositivo a sus gustos. Aplicaciones de terceros disponibles en Google Play y otras tiendas de aplicaciones ampliamente puede re- tema de la pantalla de inicio, e incluso imitan la apariencia de otros sistemas operativos, como Windows Phone . La mayoría de los fabricantes, y algunos proveedores de servicios inalámbricos, personalizar la apariencia de sus dispositivos Android para diferenciarse de la competencia.
Presente a lo largo de la parte superior de la pantalla hay una barra de estado, que muestra información sobre el dispositivo y su conectividad. Esta barra de estado puede ser "tirado" hacia abajo para mostrar una pantalla de notificación en aplicaciones muestran información o actualizaciones importantes, tales como correo electrónico o SMS de texto recién recibido, de manera que no interrumpa o inconvenientes al usuario inmediatamente. En las primeras versiones de Android estas notificaciones podrían ser aprovechados para abrir la aplicación correspondiente, pero las actualizaciones recientes han proporcionado una funcionalidad mejorada, tales como la capacidad de llamar a un número de nuevo directamente desde la notificación de llamada perdida sin tener que abrir primero la aplicación dialer. Notificaciones son persistentes hasta leer o despedidos por el usuario.
Aplicaciones
Android tiene una selección cada vez mayor de aplicaciones de terceros, que puede ser adquirido por los usuarios, ya sea a través de una tienda de aplicaciones, tales como Google Play o el Amazon Appstore, o mediante la descarga e instalación de la aplicación de Archivo APK desde un sitio de terceros. La aplicación Play Store permite a los usuarios navegar, descargar y actualizar aplicaciones publicadas por Google y desarrolladores de terceras partes, y es pre-instalado en los dispositivos que cumplan con los requisitos de compatibilidad de Google. La aplicación filtra la lista de aplicaciones disponibles a los que son compatibles con el dispositivo del usuario, y los desarrolladores pueden restringir sus aplicaciones a las compañías o países en particular por razones de negocios. Las compras de aplicaciones no deseadas pueden ser reembolsados dentro de los 15 minutos del tiempo de descarga, y algunas compañías ofrecen la facturación directa al operador de compras de aplicaciones de Google Juego, donde se añade el costo de la aplicación de la factura mensual del usuario. A partir de septiembre de 2012, había más de 675.000 aplicaciones disponibles para Android, y el número estimado de descargas de aplicaciones desde Play Store fue de 25 millones de dólares.
Las aplicaciones se desarrollan en el Java idioma con las Kit de desarrollo de software de Android (SDK). El SDK incluye un completo conjunto de herramientas de desarrollo, incluyendo un depurador, bibliotecas de software, un auricular emulador basado en QEMU, documentación, código de ejemplo y tutoriales. El apoyo oficial entorno de desarrollo integrado (IDE) es Eclipse utilizando el plugin de Herramientas de desarrollo de Android (ADT). Otras herramientas de desarrollo están disponibles, incluyendo un Kit de desarrollo nativo para aplicaciones o extensiones en C o C ++, Google App Inventor, un entorno visual para programadores novatos, y varios multiplataforma web móvil aplicaciones marcos.
Con el fin de evitar limitaciones al llegar a los servicios de Google, debido a Censura de Internet en la República Popular de China, los dispositivos Android que se venden en la República Popular China son generalmente personalizar para utilizar los servicios aprobados por el estado en su lugar.
Desarrollo
Android se desarrolla en privado por Google hasta que los últimos cambios y actualizaciones están listas para ser puesto en libertad, momento en el que el código fuente está disponible públicamente. Este código fuente sólo se ejecutará sin modificaciones en determinados dispositivos, por lo general el Serie Nexus de dispositivos. Con los demás, no son propietarios binarios que deben ser proporcionados por el fabricante para que Android funcione.
Linux
Android se compone de un kernel basado en Linux kernel versión 2.6 y, a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich en adelante, la versión 3.x, con middleware, bibliotecas y API escritas en C , y software de la aplicación que se ejecuta en una framework de aplicaciones que incluye bibliotecas compatibles con Java basada en Apache Harmony. Utiliza el Android Dalvik máquina virtual con justo a tiempo de compilación para ejecutar 'dex-código' Dalvik (Dalvik ejecutable), que se traduce generalmente desde Bytecode Java. La plataforma de hardware principal de Android es la Arquitectura ARM. Hay soporte para x86 de la Proyecto Android-x86, y Google TV utiliza una versión especial de Android x86. En 2013, Freescale anunció Android en su procesador i.MX, i.MX5X y i.MX6X serie.
Kernel de Linux de Android tiene más cambios de arquitectura de Google fuera del ciclo típico de desarrollo del kernel Linux. Android no tiene un nativo del sistema X Window de forma predeterminada ni tampoco apoya el conjunto completo de estándares de GNU bibliotecas, y esto hace que sea difícil de trasladar las aplicaciones existentes de Linux o bibliotecas a Android. Apoyo a la sencilla y C Aplicaciones SDL es posible gracias a la inyección de una pequeña Java shim y el uso de la JNI como, por ejemplo, en el Jagged Alliance 2 puertos para Android.
Algunas de las funciones que Google contribuyó de nuevo al núcleo de Linux, en particular una función de gestión de energía denominado "wakelocks", fueron rechazadas por los desarrolladores del kernel de largo recorrido, en parte porque sentían que Google no mostró ninguna intención de mantener su propio código. Google anunció en abril de 2010 que iban a contratar a dos empleados a trabajar con la comunidad del kernel de Linux, pero Greg Kroah-Hartman, el actual mantenedor del núcleo de Linux para la rama estable, dijo en diciembre de 2010 que estaba preocupado de que Google ya no estaba tratando de conseguir sus cambios en el código incluido en la corriente principal de Linux. Algunos desarrolladores de Google Android dio a entender que "el equipo de Android fue hartando con el proceso", porque eran un equipo pequeño y tenía un trabajo más urgente que hacer en Android.
En agosto de 2011, Linus Torvalds dijo que "con el tiempo Android y Linux se regresan a un núcleo común, pero probablemente no será de cuatro a cinco años." En diciembre de 2011, Greg Kroah-Hartman anunció el inicio del Proyecto mainlining Android, que tiene como objetivo poner un poco de Android controladores, parches y cuenta de nuevo en el kernel de Linux, a partir de Linux 3.3. Linux incluye la suspensión automática y wakelocks capacidades en el kernel 3.5, después de muchos intentos previos de fusión. Las interfaces son las mismas pero la implementación de Linux aguas arriba permite dos diferentes suspender modos: en la memoria (la tradicional de suspensión que utiliza Android), y en el disco (hibernar, como se le conoce en el escritorio). La fusión será partida completa con Kernel 3.8, Google ha abierto un repositorio de código público que contiene su trabajo experimental para volver a base de Android fuera Kernel 3.8.
La almacenamiento flash en los dispositivos Android se divide en varias particiones, como "/ system" para el sistema operativo en sí mismo y "/ data" para los datos de usuario y las instalaciones de aplicaciones. A diferencia de distribuciones Linux de escritorio, no se dan los propietarios de dispositivos Android acceso root en el sistema operativo y las particiones sensibles como / sistema se solo lectura. Sin embargo, el acceso root puede obtenerse mediante la explotación fallas de seguridad en Android, que se utilizan con frecuencia por la comunidad de código abierto para mejorar las capacidades de sus dispositivos, sino también partidos maliciosos para instalar virus y malware.
Sea o no Android cuenta como una distribución de Linux es un tema ampliamente debatido, con la Fundación Linux y Chris DiBona, jefe de código abierto de Google, a favor. Otros, como el ingeniero de Google Patrick Brady no están de acuerdo, señalando la falta de apoyo para muchas herramientas GNU, incluyendo glibc, en Android.
Gestión de la memoria
Dado que los dispositivos Android son generalmente alimentado por batería, Android está diseñado para gestionar la memoria ( RAM) para mantener el consumo de energía a un mínimo, en contraste con los sistemas operativos de escritorio que generalmente asumen que están conectados a un número ilimitado la red eléctrica. Cuando una aplicación para Android ya no está en uso, el sistema automáticamente suspender en la memoria -, mientras que la aplicación está todavía técnicamente "abierto", aplicaciones suspendidas no consumen recursos (por ejemplo, energía de la batería o la potencia de procesamiento) y quedarse de brazos cruzados en el fondo hasta que se necesite de nuevo. Esto tiene la doble ventaja de aumentar la capacidad de respuesta general de los dispositivos Android, ya que las aplicaciones no tienen que ser cerrado y vuelto a abrir desde cero cada vez, sino también asegurar aplicaciones de fondo no pierden potencia innecesariamente.
Android gestiona las aplicaciones almacenadas en la memoria de forma automática: cuando la memoria es baja, el sistema comenzará a matar aplicaciones y procesos que han estado inactivas por un tiempo, en orden inverso, ya que se utilizó por última (es decir, el más antiguo primero). Este proceso está diseñado para ser invisible para el usuario, de manera que los usuarios no necesitan gestionar la memoria o la muerte de los propios aplicaciones. Sin embargo, la confusión sobre la gestión de memoria Android ha dado lugar a los asesinos de tareas de terceros cada vez más popular en el Tienda de Google Play; estos asesinos de tareas de terceros son generalmente considerados como haciendo más daño que bien.
Planificación de actualizaciones
Google proporciona actualizaciones importantes, de carácter incremental, a Android cada seis a nueve meses, lo que la mayoría de los dispositivos son capaces de recibir por el aire. La última actualización importante es Android 4.2 Jelly Bean.
En comparación con su principal sistema operativo para móviles rival, a saber, iOS, actualizaciones de Android suelen ser lentos para llegar a los dispositivos reales. Porque ni dispositivos bajo el Marca Nexus, actualizaciones menudo llegan meses desde el momento en la versión dada es lanzado oficialmente. Esto se debe en parte debido a la amplia variación en hardware de los dispositivos Android, a la que cada actualización debe adaptarse específicamente, como el código fuente oficial de Google sólo se ejecuta en su buque insignia Dispositivos Nexus. Portar Android para hardware específico es un proceso en tiempo y consume recursos para los fabricantes de dispositivos, que dan prioridad a sus dispositivos más nuevos y con frecuencia dejan los mayores detrás. Por lo tanto, los smartphones de más edad a menudo no se actualizan si el fabricante decide que no vale la pena su tiempo, independientemente de si el teléfono es capaz de ejecutar la actualización. Este problema se agrava cuando los fabricantes personalizar Android con su propia interfaz y aplicaciones, que se debe volver a aplicar a cada nueva versión. Retrasos adicionales pueden ser introducidos por los operadores inalámbricos que, después de recibir actualizaciones de los fabricantes, personalizar y marca Android a sus necesidades y llevan a cabo pruebas exhaustivas en sus redes antes de enviar la actualización a los usuarios.
La falta de apoyo después de la venta de los fabricantes y las compañías ha sido ampliamente criticado por los grupos de consumidores y los medios tecnológicos. Algunos comentaristas han señalado que la industria tiene un incentivo financiero no actualizar sus dispositivos, como la falta de actualizaciones para los dispositivos de combustibles existente la compra de otros nuevos, una actitud describió como "un insulto". The Guardian ha quejado de que el complicado método de distribución de actualizaciones es sólo complicado porque los fabricantes y las compañías han diseñado de esa manera. En 2011, Google se asoció con una serie de actores de la industria para anunciar un "Android Actualización Alianza", comprometiéndose a entregar actualizaciones oportunas para cada dispositivo durante 18 meses después de su lanzamiento. A partir de 2013, esta alianza nunca ha sido mencionado desde entonces.
Seguridad y privacidad
Aplicaciones de Android se ejecutan en un caja de arena, un área aislada del sistema que no tiene acceso al resto de recursos del sistema, a menos que los permisos de acceso se conceden de manera explícita por el usuario cuando se instala la aplicación. Antes de instalar una aplicación, el Play Store muestra todos los permisos necesarios: un juego puede que necesite habilitar la vibración o guardar datos en un Tarjeta SD, por ejemplo, pero no debería necesitar leer mensajes SMS o acceder a la agenda. Después de revisar estos permisos, el usuario puede elegir entre aceptar o rechazar ellos, la instalación de la aplicación sólo si aceptan.
El sistema de caja de arena y permisos disminuye el impacto de las vulnerabilidades y errores en las aplicaciones, pero la confusión desarrollador y documentación limitada ha dado lugar a aplicaciones soliciten sistemáticamente permisos innecesarios, reduciendo su eficacia. Varias empresas de seguridad, tales como Lookout Mobile Security, AVG Technologies, y McAfee, han lanzado un software antivirus para dispositivos Android. Este software es ineficaz como caja de arena también se aplica a este tipo de aplicaciones, lo que limita su capacidad para analizar el sistema en busca de amenazas más profundo.
La investigación de la compañía de seguridad Trend Micro enumera abuso servicio premium como el tipo más común de malware para Android, donde los mensajes de texto se envían desde teléfonos infectados a -tipo de prima números de teléfono sin el consentimiento o incluso el conocimiento del usuario. Otros pantallas de malware anuncios no deseados e intrusivas en el dispositivo, o envía información personal a terceros no autorizados. Las amenazas de seguridad en Android son los informes, creciendo de manera exponencial; Sin embargo, los ingenieros de Google han argumentado que el malware y virus amenaza en Android está siendo exagerada por las empresas de seguridad por razones comerciales, y han acusado a la industria de la seguridad de jugando con el miedo para vender software de protección antivirus para los usuarios. Google sostiene que el malware peligroso es en realidad extremadamente raro, y una encuesta realizada por F-Secure mostró que sólo el 0,5% del malware para Android se informa había llegado desde la tienda de Google Play.
Google utiliza actualmente su Google gorila escáner de malware para ver una y escanear las aplicaciones de Google Play Store. Se pretende bandera hasta aplicaciones sospechosas y advertir a los usuarios de los posibles problemas con una aplicación antes de descargarla. Versión de Android 4.2 Jelly Bean fue lanzado en 2012 con características de seguridad mejoradas, incluyendo un escáner de malware integrado en el sistema, que funciona en combinación con Google Play, pero puede escanear aplicaciones instaladas a partir de fuentes de terceros, así, y un sistema de alerta que notifica al usuario cuando una aplicación intenta enviar un mensaje de texto de tarificación adicional, bloqueando el mensaje a menos que el usuario autoriza expresamente.
Smartphones Android tienen la capacidad de informar la ubicación de Wi-Fi puntos de acceso, se encuentran como los usuarios de teléfonos moverse, para construir bases de datos con las ubicaciones físicas de cientos de millones de estos puntos de acceso. Estas bases de datos forman mapas electrónicos para localizar los teléfonos inteligentes, lo que les permite ejecutar aplicaciones como Foursquare , Google Latitude, Facebook Places, y para ofrecer anuncios basados en la localización. Software de monitoreo de terceros tales como TaintDroid, un proyecto de investigación financiado académica, puede, en algunos casos, detectar cuando la información personal se envía desde las aplicaciones a servidores remotos.
La naturaleza de código abierto de Android permite a los contratistas de seguridad a tomar los dispositivos existentes y adaptarlos a usos de alta seguridad. Por ejemplo Samsung ha trabajado con General Dynamics a través de su Adquisición Abrir laboratorios Kernel para reconstruir Jelly Bean en la parte superior de su microvisor endurecido para el proyecto "Knox".
Licencias
La código fuente de Android está disponible bajo los licencias libres y de código abierto de software. Google publica la mayoría del código (incluyendo la red y telefonía pilas) bajo la Apache License versión 2.0, y el resto, los cambios del kernel de Linux, bajo la Versión GNU General Public License 2. El Open Handset Alliance desarrolla los cambios en el kernel de Linux, en público, con el código fuente a disposición del público en todo momento. El resto de Android se desarrolla en privado por parte de Google, con el código fuente liberado públicamente cuando se libera una nueva versión. Normalmente Google colabora con un fabricante de hardware para producir un dispositivo de 'buque insignia' (parte de la Google Nexus serie) que ofrece la nueva versión de Android, a continuación, hace que el código fuente disponible después de que el dispositivo ha sido puesto en libertad.
A principios de 2011, Google optó por retener temporalmente el código fuente de Android a la versión de la tableta de sólo 3.0 Honeycomb. La razón, según Andy Rubin en un post del blog oficial de Android, era porque Honeycomb fue trasladado de urgencia para la producción de la Motorola Xoom, y que no quería que terceros que crean una "experiencia de usuario muy mal", tratando de poner en smartphones una versión de Android destinado a tabletas. El código fuente fue una vez más a disposición en noviembre de 2011 con el lanzamiento de Android 4.0.
El software no libre
A pesar de que el software es de código abierto, los fabricantes de dispositivos no pueden usar la marca Android de Google a menos que Google certifica que el dispositivo cumple con su Documento de Compatibilidad de definición (CDD). Los dispositivos también deben cumplir con esta definición para tener derecho a la licencia de las aplicaciones de código cerrado de Google, incluyendo Google Play. A medida que el núcleo, liberado bajo la GNU GPLv2, y el código de Google bajo la Apache License tienen licencias incompatibles; y también porque los conductores vitales y firmware necesarios para los dispositivos Android suelen ser propio y por Google Play permite software que no es libre, así, Richard Stallman y la Free Software Foundation ha sido crítico de Android y han recomendado el uso de alternativas como Replicant.
Recepción
Android recibió una tibia reacción cuando se dio a conocer en 2007. Aunque los analistas se mostraron impresionados con las empresas de tecnología respetados que se había asociado con Google para formar la Open Handset Alliance, no estaba claro si los fabricantes de teléfonos móviles estarían dispuestos a sustituir sus sistemas operativos existentes con Android. La idea de un código abierto, basado en Linux plataforma de desarrollo despertó el interés, pero había preocupaciones adicionales acerca de Android frente a la fuerte competencia de empresas establecidas en el mercado de teléfonos inteligentes, como Nokia y Microsoft, y los sistemas operativos rivales Linux móviles que estaban en desarrollo. Estos jugadores ya establecidos se mostraron escépticos: Nokia fue citado diciendo: "no vemos esto como una amenaza", y miembro de Microsoft 's Equipo Windows Mobile declaró "No entiendo el impacto que van a tener."
Desde entonces Android ha crecido hasta convertirse en el sistema operativo para teléfonos inteligentes más utilizado y "una de las experiencias móviles más rápidas disponibles." Los críticos han puesto de relieve la naturaleza de código abierto del sistema operativo como una de sus fortalezas que definen, permitiendo a las empresas como Amazon ( Enciende El Fuego), Barnes & Noble ( Nook), Ouya, Baidu, y otros a bifurcar el software y hardware liberar la gestión de su propia versión personalizada de Android. Como resultado, se ha descrito por sitio web de tecnología Ars Technica como "prácticamente el sistema operativo predeterminado para el lanzamiento de un nuevo hardware" para las empresas sin sus propias plataformas móviles. Esta apertura y flexibilidad también está presente en el nivel del usuario final: Android permite una amplia personalización de dispositivos por parte de sus propietarios y aplicaciones están disponibles gratuitamente en las tiendas de aplicaciones no son de Google y sitios web de terceros. Estos se han citado como una de las principales ventajas de los teléfonos Android más de otros.
A pesar de la popularidad de Android, incluyendo una tasa de activación tres veces mayor que la de iOS, ha habido informes de que Google no ha sido capaz de aprovechar sus otros productos y servicios web con éxito para convertir Android en la máquina de hacer dinero que los analistas habían esperado. The Verge sugirió que Google está perdiendo el control de Android debido a la amplia personalización y la proliferación de aplicaciones y servicios no son de Google - por ejemplo el Amazonas Señala Kindle Fire usuarios a la tienda de aplicaciones de Amazon, que compite directamente con la tienda de Google Play. Google SVP Andy Rubin, que fue sustituido como jefe de la división de Android marzo de 2013, se ha culpado por no establecer una lucrativa asociación con fabricantes de teléfonos celulares. El principal beneficiario de Android ha sido Samsung, cuya Marca Galaxy ha superado a la de Android en términos de reconocimiento de la marca desde 2011. Mientras tanto, otros fabricantes de Android han luchado desde 2011, como LG, HTC y Google propia Motorola Mobility (cuya asociación con Verizon Wireless para impulsar la marca "DROID" se ha desvanecido desde 2010). Irónicamente, mientras que Google gana nada directamente de la venta de cada dispositivo Android, Microsoft y de Apple han demandado con éxito para extraer pagos de patentes de regalías de los fabricantes de teléfonos Android.
Tablets
A pesar de su éxito en los teléfonos inteligentes, la adopción de la tableta Android inicialmente fue lento. Una de las principales causas fue la gallina o el huevo situación donde los consumidores eran reacios a comprar una tableta de Android debido a la falta de aplicaciones de la tableta de alta calidad, pero los desarrolladores eran reacios a gastar tiempo y recursos en desarrollo aplicaciones de la tableta hasta que hubiera un mercado significativo para ellos. El contenido y la aplicación de "ecosistema" resultó ser más importante que el hardware especificaciones que el punto de venta para las tabletas. Debido a la falta de aplicaciones en tabletas Android específica en 2011, las tabletas de Android primeros tuvieron que ver con aplicaciones de teléfonos inteligentes existentes que estaban mal adaptado a pantallas de mayor tamaño, mientras que el dominio de Apple iPad se vio reforzada por el gran número de específico tableta aplicaciones de iOS.
A pesar del apoyo de aplicaciones en su infancia, un número considerable de tabletas de Android (al lado de los que utilizan otros sistemas operativos, como la HP TouchPad y BlackBerry PlayBook) se apresuró a salir al mercado en un intento de capitalizar el éxito del iPad. InfoWorld ha sugerido que algunos fabricantes de Android tratados inicialmente sus primeras tablets como un "negocio Frankenphone", una oportunidad de bajo inversión a corto plazo mediante la colocación de un smartphone optimizado sistema operativo Android (antes Android 3.0 Honeycomb para tablets estaba disponible) en un dispositivo mientras descuidando interfaz de usuario. Este enfoque, tal como con el Dell Streak, no pudo ganar la tracción de mercado con los consumidores, así como dañar la reputación inicial de tabletas Android. Por otra parte, varias tabletas de Android, como el Motorola Xoom estaban a un precio igual o superior a la iPad, lo que perjudicó las ventas. Una excepción fue el Amazonas Kindle Fire, que se basó en los precios más bajos, así como el acceso a los ecosistemas de aplicaciones y el contenido de Amazon.
Esto comenzó a cambiar en 2012 con el lanzamiento de la asequible Nexus 7 y un empuje de Google para desarrolladores para escribir mejores aplicaciones de la tableta. Cuota de mercado de las tabletas Android superó a los de iPad en la Q3 2012.
Empresa de investigación Canalys estima en el segundo trimestre de 2009 que Android tenía una participación de 2,8% de todo el mundo envíos de teléfonos inteligentes. Para el cuarto trimestre de 2010 esta cifra había aumentado a 33% del mercado, convirtiéndose en la plataforma de smartphone más vendido. Para el tercer trimestre de 2011 Gartner estima que más de la mitad (52,5%) del mercado de teléfonos inteligentes pertenece a Android. Para el tercer trimestre de 2012 Android tenía una participación de 75% del mercado mundial de smartphones según la firma de investigación IDC.
En julio de 2011, Google dijo que 550.000 nuevos dispositivos Android se han activado todos los días, frente a los 400.000 por día en mayo, y más de 100 millones de dispositivos se han activado con el crecimiento de 4,4% por semana. En septiembre de 2012, 500 millones de dispositivos se han activado con 1,3 millones de activaciones por día.
La cuota de mercado de Android varía según la ubicación. En julio de 2012, la cuota de mercado de Android en los Estados Unidos fue de 52%, y se elevó a 90% en China.
Cuota de uso de las diferentes versiones al 1 de mayo de 2013.
Versión | Nombre clave | Fecha de lanzamiento | Nivel de la API | Distribución (4 de marzo de 2013) |
---|---|---|---|---|
4.2.x | Frijol De Jalea | 13 de noviembre 2012 | 17 | 2,3% |
4.1.x | Frijol De Jalea | 09 de julio 2012 | 16 | 26,1% |
4.0.x | Sándwich De Helado | 16 de diciembre 2011 | 15 | 27,5% |
3.2 | Panal | 15 de julio 2011 | 13 | 0,1% |
3.1 | Panal | 10 de mayo 2011 | 12 | |
2.3.3-2.3.7 | Pan de jengibre | 09 de febrero 2011 | 10 | 38,4% |
2.3-2.3.2 | Pan de jengibre | 06 de diciembre 2010 | 9 | 0,1% |
2.2 | Froyo | 20 de mayo 2010 | 8 | 3,7% |
2,0-2,1 | Eclair | 26 de octubre 2009 | 7 | 1,7% |
1.6 | Dona | 15 de septiembre 2009 | 4 | 0,1% |
1.5 | Cupcake | 30 de abril 2009 | 3 |
La piratería de aplicaciones
Ha habido una cierta preocupación por la facilidad con la que pagan aplicaciones de Android se pueden pirateados. En una entrevista de 2012 con Eurogamer, los desarrolladores de Football Manager declararon que la relación de jugadores piratas vs jugadores legítimos fue de 9: 1 para su juego Football Manager Handheld. Sin embargo, no todos los desarrolladores de acuerdo en que las tasas de piratería eran un problema; por ejemplo, en julio de 2012, los desarrolladores del juego Wind-up Knight dijo que los niveles de piratería de su juego eran sólo el 12%, y la mayoría de la piratería vinieron de China, donde la gente no puede comprar aplicaciones de Google Play.
En 2010, Google lanzó una herramienta para la validación de las compras autorizadas para su uso en aplicaciones, pero los desarrolladores se quejó de que esto era insuficiente y trivial para roer. Google respondió que la herramienta, especialmente en su versión inicial, fue concebido como un marco muestral para los desarrolladores modifiquen y se basan en función de sus necesidades, no como una solución de seguridad acabado. En 2012 Google lanzó una característica en Android 4.1 que cifró pagó aplicaciones de modo que sólo trabajarían en el dispositivo en el que se efectuó la compra, pero esta característica se encuentra desactivado temporalmente debido a problemas técnicos.
Derechos de autor y patentes
Tanto los fabricantes de teléfonos Android y Android han participado en numerosos pleitos de patentes. El 12 de agosto de 2010, Oracle demandó a Google por supuesta infracción de derechos de autor y las patentes relacionadas con el Java lenguaje de programación. Oracle buscó originalmente daños de hasta $ 6,1 mil millones, pero esta valoración fue rechazada por un juez federal de los Estados Unidos que pidió Oracle para revisar la estimación. En respuesta, Google presentó múltiples líneas de defensa, reconvencional que Android no infringió las patentes de Oracle o por el copyright, las patentes de Oracle no eran válidas, y varias otras defensas. Dijeron que Android está basado en Apache Harmony, una implementación de sala limpia de las bibliotecas de clases de Java, y una máquina virtual desarrollada de forma independiente llamada Dalvik. En mayo de 2012 el jurado en este caso encontró que Google no infringió las patentes de Oracle, y el juez dictaminó que la estructura de las API de Java que utiliza Google no era de derechos de autor.
Además de las demandas contra Google directamente, diversas guerras de poder han sido libradas contra Android indirectamente apuntando fabricantes de dispositivos Android, con el efecto de desalentar a los fabricantes de adoptar la plataforma mediante el aumento de los costos de llevar un dispositivo Android en el mercado. Tanto de Apple y Microsoft han demandado a varios fabricantes por violación de patentes, con el curso de Apple acciones legales contra Samsung es un caso particularmente de alto perfil. En octubre de 2011 Microsoft dijo que había firmado acuerdos de licencia de patentes con diez fabricantes de dispositivos Android, cuyos productos representan el 55% de los ingresos en todo el mundo para los dispositivos Android. Éstos incluyen Samsung y HTC. Asentamiento de patentes de Samsung con Microsoft incluye un acuerdo que Samsung destinará más recursos para el desarrollo y comercialización de teléfonos corriendo de Microsoft Windows Phone sistema operativo.
Google ha expresado públicamente su frustración por el paisaje actual de patentes en los Estados Unidos, acusando a Apple, Oracle y Microsoft de tratar de acabar con Android a través de los litigios sobre patentes, en lugar de innovar y competir con mejores productos y servicios. En 2011-12, Google compró Motorola Mobility por US $ 12.5 millones, lo que fue visto en parte como una medida defensiva para proteger a Android, ya que Motorola Mobility celebró más de 17.000 patentes. En diciembre de 2011 Google compró más de mil patentes de IBM .
Más allá de los smartphones y tabletas
El carácter abierto y personalizable de Android permite que sea utilizado en otros aparatos electrónicos, incluyendo computadoras portátiles y netbooks, smartbooks televisores inteligentes ( Google TV) y cámaras ( Nikon Coolpix S800c y Galaxy Camera). Además, el sistema operativo Android ha visto aplicaciones en gafas inteligentes ( Google Glass), relojes de pulsera, auriculares, reproductores de CD y DVD de coche, espejos, reproductores de medios portátiles y teléfonos fijos y móviles de voz sobre IP. Ouya, la próxima consola de videojuegos con Android, se convirtió en una de las más exitosas campañas de Kickstarter, crowdfunding US $ 8,5 millones para su desarrollo, y más tarde fue seguido por otros videojuegos basados en Android consolas como Proyecto Escudo de Nvidia.
En 2011, Google demostró "Android @ Home", una nueva tecnología autómata hogar que utiliza Android para controlar una amplia gama de dispositivos del hogar, incluyendo interruptores de luz, tomas de corriente y termostatos. Bombillas Prototype se anunciaron que podría ser controlado desde un teléfono o tableta Android, pero la cabeza de Android Andy Rubin fue cauto al señalar que "convertir una bombilla dentro y fuera no es nada nuevo", que apunta a numerosos servicios de domótica fallidos. Google, dijo, estaba pensando más ambiciosa y la intención fue utilizar su posición como proveedor de servicios en la nube para traer los productos de Google en los hogares de los clientes.