Acuario
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.
Un acuario (acuarios plural o acuarios) es un vivero que consiste en al menos un lado transparente en el que agua -dwelling plantas o animales se mantienen. Fishkeepers utilizan acuarios para mantener peces , invertebrados , anfibios, mamíferos marinos y plantas acuáticas. El término combina el aqua raíz latina, que significa agua, con el -arium sufijo, que significa "un lugar para relacionarse".
Un aficionado posee o mantiene un acuario, construido típicamente del vidrio o de alta resistencia de plástico . Acuarios cuboides también se conocen como tanques de peces o simplemente tanques, mientras acuarios en forma de cuenco también se conocen como peceras. El tamaño puede variar desde un pequeño tazón de vidrio a inmensos acuarios públicos. Equipos especializados mantiene calidad del agua apropiada y otras características adecuadas para los residentes del acuario.
Historia y divulgación
En el Imperio Romano , el primer pez que se reunió en el interior era la barbo de mar, que se mantuvo debajo de las camas de los huéspedes en pequeños depósitos de mármol. Introducción de cristales alrededor de los años 50 Romanos permitidos para reemplazar una de las paredes de los tanques de mármol, mejorando su visión de los peces. En 1369, la Emperador chino, Hongwu, estableció un empresa de porcelana que produjo grandes bañeras de porcelana para el mantenimiento de peces de colores ; con el tiempo, las personas producen tinas que se acercaban a la forma de modernas peceras. Leonhard Baldner, que escribió Vogel-, Fisch- und Tierbuch (Pájaro, Pez, y libro Animal) en 1666, mantienen lochas tiempo y tritones.
En 1836, poco después de su invención de la Caso Wardian Ward propuso utilizar sus tanques para los animales tropicales, y en 1841 lo hizo, aunque sólo con plantas acuáticas y peces de juguete. Sin embargo, pronto albergó animales reales. En 1838, Félix Dujardin señaló poseer un acuario de agua salada, a pesar de que no hizo uso de la palabra. En 1846, Anna Thynne mantiene corales pétreos y algas durante casi tres años, y fue reconocido como el creador del primer acuario marino equilibrado en Londres. Casi al mismo tiempo, Robert Warington experimentó con un contenedor de 13 galones, que contenía peces de colores, eelgrass, y caracoles, creando uno de los primeros acuarios estables; publicó sus hallazgos en 1850 en el Sociedad Química de revista.
La cría de peces en un acuario se convirtió en un pasatiempo popular y se extendió rápidamente. En el Reino Unido, se hizo popular después de acuarios adornado en marcos de hierro fundido fueron presentados en la Exposición Universal de 1851. En 1853, la primera gran acuario público abierto en el zoológico de Londres y llegó a ser conocido como la Casa de los pescados. Philip Henry Gosse fue la primera persona en utilizar realmente la palabra "acuario", optando por este término (en lugar de "vivero") en 1854 en su libro El Acuario: Un Descubrimiento de las Maravillas de las profundidades del mar. En este libro, Gosse se debatió principalmente acuarios de agua salada. En la década de 1850, el acuario se convirtió en una moda en el Reino Unido.
Alemanes pronto rivalizó con los británicos en su interés. En 1854, un autor anónimo tenía dos artículos publicados sobre los acuarios de agua salada del Reino Unido: Die Gartenlaube (The Garden House) titulado auf dem Der Océano Tische (el océano en la tabla). Sin embargo, en 1856, Der See im Glase (El lago en un cristal) fue publicado, discutiendo los acuarios de agua dulce, que eran mucho más fáciles de mantener en áreas sin litoral. Durante la década de 1870, algunos de los primeros sociedades acuarista estaban apareciendo en Alemania. Los Estados Unidos poco después. Publicado en 1858, Henry D. Butler, La Familia Acuario fue uno de los primeros libros escritos en los Estados Unidos únicamente sobre el acuario. De acuerdo con la edición de julio de la revisión del mismo año en América del Norte, William Stimson puede haber poseído algunos de los primeros acuarios funcional, y tenía tantos como siete u ocho. La primera sociedad aficionado en los Estados Unidos fue fundada en la ciudad de Nueva York en 1893, seguido por otros. El Acuario de Nueva York Journal, publicado por primera vez en octubre de 1876, es considerado como la primera revista del mundo del acuario.
En el Era victoriana en el Reino Unido , un diseño común para la casa de acuario era un frente de cristal con los otros lados de madera (de manera estanca con un recubrimiento de tono). La parte inferior se haría de pizarra y se calienta desde abajo. Los sistemas más avanzados pronto se empezaron a introducir, junto con los tanques de vidrio en marcos de metal. Durante la segunda mitad del siglo 19, una variedad de diseños de acuario fueron exploradas, tales como colgar el acuario en una pared, el montaje como parte de una ventana, o ni siquiera combinando con una jaula.
Aquaria se hizo más ampliamente popular como casas tenían un suministro de electricidad después de la Primera Guerra Mundial . La electricidad permite la iluminación artificial, así como aireación, filtración, y el calentamiento del agua. Inicialmente, los acuaristas aficionados mantienen peces nativos (con la excepción de los peces de colores); la disponibilidad de especies exóticas de ultramar aumentó aún más la popularidad del acuario. Jarros de una variedad de materiales se utilizaron para importar pescado desde el extranjero, con una bomba de pie en bicicleta para la aireación. Bolsas plásticas se introdujeron en la década de 1950, por lo que es más fácil para enviar peces. La eventual disponibilidad de transporte aéreo de mercancías, el pescado pueden ser importados con éxito de regiones distantes. En la década de 1960 los marcos de metal hechas acuarios marinos casi imposibles debido a la corrosión, pero el desarrollo de alquitrán y sellador de silicona permitió a los primeros acuarios de cristal enteras hechas por Martin Horowitz en Los Angeles, CA. Los marcos se mantuvieron, sin embargo, aunque por razones puramente estéticas.
En la actualidad hay alrededor de 60 millones de aficionados en todo el mundo. En los Estados Unidos, los acuarios es la segunda más popular pasatiempo después de la filatelia . En 1999 se estimó que más de nueve millones de hogares estadounidenses poseen un acuario. Las cifras de la APPMA Encuesta Nacional de Dueños de Mascotas 2005/2006 informan que los estadounidenses son propietarios de aproximadamente 139 millones de peces de agua dulce y 9,6 millones de peces de agua salada. Las estimaciones de la cantidad de peces mantenidos en acuarios en Alemania sugieren al menos 36 millones. La afición tiene la siguiente más fuerte de Europa, Asia, y América del Norte. En los Estados Unidos, el 40 por ciento de los acuaristas mantener dos o más depósitos.
Diseño
Materiales
La mayoría de los acuarios se componen de vidrio paneles unidos entre sí por silicona, con marcos de plástico que están unidas a los bordes superior e inferior para la decoración. El acuario de cristal es estándar para tamaños de hasta aproximadamente 1000 litros (250 gal). Sin embargo, el vidrio es frágil y tiene muy poco antes de dar a fracturarse, aunque por lo general el sellador falla primero. Aquaria vienen en una variedad de formas, tales como cuboide, hexagonal, en ángulo para caber en una esquina (en forma de L), el arco-frontal (las curvas laterales delanteros hacia fuera). Cuencos de pescado son generalmente ya sea de plástico o de vidrio, ya sea esférica o alguna otra configuración redonda.
Acuarios de acrílico también están disponibles y son el principal competidor con vidrio. Los acrílicos son más fuerte que el vidrio, y mucho más ligero. Cementos-acrílico soluble se utilizan para fusionar directamente acrílico juntos (en lugar de simplemente el sellado de la costura). Acrílico permite la formación de formas inusuales, tales como hexagonal. En comparación con el vidrio, acrílicos son fáciles de cero; se debe tener cuidado con los organismos con conchas y dientes.
El vidrio laminado se puede usar, que combina las ventajas tanto de vidrio y acrílico.
Las grandes acuarios pueden usar materiales más fuertes como de fibra de vidrio reforzado con plástico . Sin embargo, este material no es transparente. Reforzado hormigón se utiliza para acuarios donde el peso y el espacio no son factores. El hormigón debe ser recubierto con una capa resistente al agua para evitar que el agua se descomponga el hormigón, así como evitar la contaminación del hormigón.
Estilos
Acuarios se han formado en las mesas de centro, lavabos e inodoros incluso. Otro ejemplo es el MacQuarium, un acuario a partir de la cáscara de un Apple Macintosh equipo .
Un tanque de Kreisel es una circular acuario diseñado para contener animales delicados como medusas. Estos acuarios proporcionan el flujo de agua lento, circular con una falta de objetos físicos. Originalmente un diseño alemán (Kreisel significa peonza), el tanque no tiene esquinas afiladas, y mantiene a los animales alojados fuera de la plomería. Agua en movimiento en el tanque da un flujo suave que mantiene a los habitantes en suspensión, y el agua que sale del tanque está cubierto por una pantalla delicada que impide que los habitantes de atascarse. Hay varios tipos de tanques Kreisel. En una verdadera Kreisel, un tanque circular tiene una tapa sumergida circular. Pseudokreisels tienen una superficie inferior curvada y una superficie superior plana, similar a la forma de cualquiera de una "U" o una semicírculo. Es posible combinar estos diseños; un tanque de forma circular se utiliza sin una tapa o cubierta, y la superficie del agua actúa como la continuación del flujo circular.
Tamaño del acuario y el volumen
Un acuario puede variar desde un pequeño tazón de vidrio que contiene menos de un litros (34 fl.oz.) de agua a inmensos acuarios públicos que puede albergar ecosistemas enteros como bosques de algas. Acuarios más grandes son típicamente recomendados para los aficionados debido a su resistencia a las rápidas fluctuaciones de la temperatura y pH, permitiendo una mayor estabilidad del sistema.
Los acuarios de arrecife de menos de 100 litros (20 galones) tendrá un lugar especial en la acuariofilia; estos acuarios, denominadas arrecifes nano (cuando se utiliza en reefkeeping), tienen un volumen de agua a pequeña ..
Las limitaciones prácticas, en particular la peso (un litro de agua dulce tiene una masa de 1 kilogramo (8,3 libras gal -1), y el agua salada es aún más densa) e internos presión del agua (que requieren grueso, fuerte revestimiento de vidrio) de un gran acuario, tenga más acuarios domésticos a un máximo de alrededor de 1 metro cúbico de volumen (1.000 kg o 2200 libras). Algunos aficionados, sin embargo, han construido los acuarios de hasta varios miles de litros.
Aquaria dentro acuarios públicos diseñados para la exposición de las especies o entornos de gran tamaño pueden ser dramáticamente más grande que cualquier casa de acuario. La Acuario de Georgia, por ejemplo, cuenta con un acuario individual de 6,3 millones de galones estadounidenses (24.000 m 3).
Componentes
El acuario típico aficionado incluirá un sistema de filtración, un sistema de iluminación artificial, y un calentador o enfriador en función de los habitantes del acuario. Muchos acuarios incorporan una capucha, lo que evita la evaporación y protege a los peces salir del acuario (o cualquier otra cosa que entra en el acuario). A menudo también tienen luces.
Acuario biológico y mecánico combinado sistemas de filtración se utilizan comúnmente; estos están diseñados para convertir cualquiera de amonio a nitrato o eliminarlo o, a veces quitar fosfato del agua, la eliminación de nitrógeno de ser a expensas de las plantas acuáticas. Las partículas incorporadas en el filtro pueden proporcionar energía para microbios y esponjas que hacen cosas como nitración. Los sistemas de filtración son a menudo el componente más complejo de acuarios domésticos.
Calentadores de acuario combinan un elemento de calentamiento con una termostato, permitiendo que un aficionado a regular la temperatura del agua a un nivel por encima de la del aire circundante, mientras que los refrigeradores y enfriadores (dispositivos de refrigeración) son para uso en acuarios de agua fría, o en cualquier lugar de la temperatura ambiente está por encima de la temperatura del tanque deseado. Los termómetros utilizados incluyen los termómetros de vidrio con alcohol, adhesivos termómetros de tira plástica externos y termómetros LCD con pilas. Además, algunos acuaristas utilizan bombas de aire conectados a piedras de aire o bombas de agua para aumentar la circulación del agua y el suministro adecuado intercambio gaseoso en la superficie del agua. Dispositivos de ondas de decisiones También se han construido para proporcionar acción de las olas.
Las características físicas de un acuario forman otro aspecto del diseño del acuario. El tamaño, condiciones de iluminación, la densidad de flotación y las plantas con raíces, la colocación de un tronco, creación de cuevas o salientes, el tipo de sustrato, y otros factores (incluyendo el posicionamiento de un acuario dentro de una habitación) pueden afectar el comportamiento y la supervivencia de los habitantes del tanque.
Un acuario puede ser colocado en un soporte de acuario. Debido al peso del acuario, un soporte debe ser fuerte así como el nivel. Un tanque que no se puede distorsionar nivel, tenga fugas o grietas. Estos son a menudo construidos como gabinetes para permitir el almacenamiento, disponible en muchos estilos para que pueda coincidir habitación decoración. Soportes simples de cubeta metálica están también disponibles. Algunas fuentes dicen que el poliestireno se debe colocar bajo el acuario como medida de seguridad.
Mantenimiento del acuario
Los grandes volúmenes de agua permiten una mayor estabilidad en un tanque por los efectos de la muerte o la contaminación diluyendo. Cualquier evento que perturba el sistema empuja un acuario fuera de equilibrio; el más agua que está contenida en un tanque, más fácil tal shock sistémico es la de absorber, como se diluyen los efectos de ese evento. Por ejemplo, la muerte de la única peces en un tanque de tres galones US (11 L) provoca cambios dramáticos en el sistema, mientras que la muerte de ese mismo pez en un tanque de 100 galones US (400 L) con muchos otros peces en ella representa sólo un pequeño cambio en el equilibrio del tanque. Por esta razón, los aficionados a menudo favorecen tanques más grandes, ya que son los sistemas más estables que requieren menos atención al mantenimiento del equilibrio.
Hay una variedad de ciclos de nutrientes que son importantes en el acuario. El oxígeno disuelto entra en el sistema en la interfaz aire-agua de la superficie o por medio de las acciones de una bomba de aire. El dióxido de carbono escapa el sistema en el aire. El ciclo de fosfato es un ciclo importante, aunque a menudo se pasa por alto en nutrientes. Azufre, hierro, y micronutrientes también ciclo a través del sistema, entrando y saliendo como alimento como residuos. Manejo apropiado del ciclo del nitrógeno , junto con el suministro de una alimentación equilibrada y adecuada de carga biológica considerado, es suficiente para mantener a esos otros ciclos de nutrientes en equilibrio aproximado, pero no para siempre.
Las condiciones del agua
El soluto contenido de agua es quizás el aspecto más importante de las condiciones del agua, como sólidos disueltos totales y otros constituyentes pueden afectar dramáticamente la química básica del agua, y por lo tanto cómo los organismos son capaces de interactuar con su entorno. El contenido de sal, o salinidad, es la clasificación más básica de las condiciones del agua. Un acuario puede tener agua dulce (salinidad por debajo de 500 partes por millón), simulando un entorno de lago o río; agua salobre (un nivel de sal de 500 a 30.000 PPM), simulando entornos situadas entre dulce y salada, tales como estuarios; y el agua salada o agua de mar (un nivel de sal de 30.000 a 40.000 PPM), simulando un entorno océano o el mar. En raras ocasiones, las concentraciones de sal incluso más altas se mantienen en tanques especializados para elevar organismos salmuera.
El agua salada es típicamente alcalina, mientras que el pH ( alcalinidad o acidicity ) de agua dulce varía más. Medidas de dureza total disueltos contenido mineral; Puede preferirse el agua dura o blanda. El agua dura es generalmente alcalina, mientras que el agua blanda suele ser neutro a ácido. Contenido orgánico disuelto y disuelto contenido gases son también factores importantes.
Inicio acuaristas suelen utilizar agua del grifo suministrada a través de sus locales red de abastecimiento de agua para llenar sus tanques. Debido a la concentración de cloro usado para desinfectar suministros de agua potable para el consumo humano, agua del grifo recta no se puede utilizar en los EE.UU.. En el pasado, era posible "condición" el agua simplemente dejando reposar el agua durante un día o dos, que permite que el cloro tiempo se disipe. Sin embargo, cloramina se utiliza ahora más a menudo ya que es mucho más estable y no salir del agua tan fácilmente. Aditivos formulados para eliminar el cloro o cloramina son a menudo todo lo que se necesita para hacer que el agua lista para su uso en acuarios. Salobre o agua salada acuarios requieren la adición de una mezcla de sales y otros minerales, que están disponibles comercialmente.
Acuaristas más sofisticados pueden hacer otras modificaciones a su fuente de agua de base para modificar la alcalinidad, dureza, o el contenido disuelto del agua de los productos orgánicos y gases, antes de añadir a su acuario. Esto se puede lograr por medio de aditivos, tales como bicarbonato sódico, para elevar el pH. Algunos acuaristas voluntad filtrar o purificar su agua antes de añadirla a su acuario. Hay dos procesos utilizados: desionización o osmosis inversa. En contraste, los acuarios públicos con necesidades de agua grandes menudo localizar a sí mismos cerca de una fuente de agua natural (como un río, lago o mar) con el fin de tener acceso al agua que no requiere mucho más tratamiento.
La temperatura del agua es la base de una de las dos clasificaciones básicas mayoría de acuario: tropical vs. agua fría. La mayoría de las especies de peces y plantas toleran sólo un rango limitado de temperaturas del agua: el acuario de agua tropicales o cálidas, con una temperatura media de alrededor de 25 ° C (77 ° F), son mucho más comunes. Acuarios de agua fría son aquellas con temperaturas por debajo de lo que se consideraría tropical; algunas variedades de peces se adaptan mejor a este ambiente más fresco. Más importante que el propio rango de temperatura es la consistencia de la temperatura; mayoría de los organismos no están acostumbrados a los cambios bruscos de temperaturas, que podrían causar conmoción y conducir a la enfermedad. La temperatura del agua se puede regular con un combinado termostato y el calentador de la unidad (o, más raramente, con una unidad de refrigeración).
El movimiento del agua también puede ser importante en la simulación precisa un ecosistema natural. Los acuaristas pueden preferir nada de agua sin gas hasta veloz simulado corrientes en un acuario, dependiendo de las condiciones más adecuadas para los habitantes del acuario. El movimiento del agua puede ser controlada mediante el uso de la aireación de bombas de aire, bombas sumergibles, y un diseño cuidadoso del flujo de agua interna (tales como la ubicación de los puntos del sistema de filtración de flujo de entrada y flujo de salida).
Ciclo de nitrógeno
La principal preocupación para el aficionado es la gestión de lo biológico residuos producidos por los habitantes de un acuario. Los peces, invertebrados, hongos y algunas bacterias excretan nitrógeno residuos en forma de amoníaco (que convertirá a amonio, en agua ácida) y debe pasar a través del ciclo del nitrógeno . El amoníaco también se produce a través de la descomposición de materia vegetal y animal, incluyendo materia fecal y otra detritus. Productos de desecho nitrogenados se vuelven tóxico para los peces y otros habitantes del acuario en altas concentraciones.
El proceso
Un tanque bien equilibrado contiene organismos que son capaces de metabolizar los productos de desecho de otros residentes del acuario. Los residuos de nitrógeno producido en un tanque se metaboliza en el acuario por un tipo de bacterias conocidas como nitrificantes (género Nitrosomonas). Las bacterias nitrificantes capturar el amoníaco del agua y lo metabolizan para producir nitrito. El nitrito también es altamente tóxico para los peces en altas concentraciones. Otro tipo de bacterias, género Nitrospira, convierte el nitrito en nitrato , una sustancia menos tóxica para los habitantes del acuario. ( Bacterias Nitrobacter se creía anteriormente para llenar este papel, y seguirán encontrándose en los productos disponibles en el mercado se venden como kits para el ciclo del nitrógeno "jump start" en un acuario. Mientras biológicamente teóricamente podrían llenar el mismo nicho que Nitrospira, se ha encontrado recientemente que Nitrobacter no están presentes en niveles detectables en los acuarios establecido, mientras que Nitrospira son abundantes.) Este proceso se conoce en la afición acuario como el ciclo del nitrógeno .
Además de bacterias, plantas acuáticas también eliminan los residuos de nitrógeno a partir del metabolismo de amoníaco y nitrato. Cuando las plantas metabolizan compuestos de nitrógeno, eliminan el nitrógeno del agua, al usarla para construir biomasa que se descompone más lentamente que impulsada amoniaco- plancton ya disuelto en el agua.
Mantener el ciclo del nitrógeno
Aunque informalmente llamado el ciclo del nitrógeno por los aficionados, es en realidad sólo una parte de un verdadero ciclo: nitrógeno debe ser añadido al sistema (generalmente a través de la comida proporcionada a los habitantes del tanque), y los nitratos se acumulan en el agua al final de la proceso, o convertirse en preso en la biomasa de las plantas. Esta acumulación de nitratos en el acuario de casa requiere el arquero acuario para eliminar el agua con alto contenido de nitratos, o eliminar las plantas que han crecido a partir de los nitratos.
Aquaria guardados por los aficionados a menudo no tienen las poblaciones de bacterias necesarias para desintoxicar los residuos de nitrógeno de los habitantes del tanque. Este problema es más a menudo se dirigió a través de dos soluciones de filtración: Filtros de carbón activado absorbe los compuestos de nitrógeno y otros las toxinas del agua, mientras que los filtros biológicos proporcionan un medio diseñado para la colonización por las bacterias nitrificantes deseadas. El carbón activado y otras sustancias, como el amoníaco resinas absorbentes, dejará de funcionar cuando sus poros obtener el pleno, por lo que estos componentes tienen que ser reemplazados con alimentos frescos constantemente.
Nuevos acuarios a menudo tienen problemas asociados con el ciclo de nitrógeno debido a la insuficiente número de bacterias beneficiosas, conocidas como "Síndrome del tanque nuevo". Por lo tanto nuevos tanques tienen que ser madurado antes de almacenarlos con pescado. Hay tres enfoques básicos para ello: el ciclo sin peces ciclo silencioso y lento crecimiento.
Ningún pez se mantiene en un tanque de someterse a un ciclo "sin peces". En lugar de ello, se añaden pequeñas cantidades de amoniaco al tanque para alimentar las bacterias se cultivaron. Durante este proceso, el amoníaco , nitrito y nitrato niveles se ponen a prueba para monitorear el progreso. El ciclo de "silencio" es básicamente nada más densamente almacenar el acuario con acuáticos de rápido crecimiento de plantas y confiando en ellos para consumir el nitrógeno , lo que permite la bacteriana tiempo poblaciones necesario desarrollar. Según los informes anecdóticos de los acuaristas especializados en tanques plantados, las plantas pueden consumen los desechos nitrogenados de manera tan eficiente que los picos en los niveles de amoníaco y nitrito ven normalmente en los métodos más tradicionales de ciclo se reducen considerablemente, si son detectables en absoluto. "Crecimiento lento" implica aumentando lentamente la población de peces durante un periodo de 6 a 8 semanas, dando colonias de bacterias tiempo para crecer y estabilizar con el aumento de residuos de pescado.
Las poblaciones bacterianas más grandes se encuentran en el filtro; filtración eficiente es vital. A veces, una limpieza vigorosa del filtro es suficiente para perturbar seriamente el equilibrio biológico de un acuario. Por lo tanto, se recomienda enjuagar los filtros mecánicos en un cubo de fuera del agua del acuario para desalojar materiales orgánicos que contribuyen a problemas de nitrato, preservando al mismo tiempo las poblaciones de bacterias. Otra práctica segura consiste en limpiar sólo la mitad de los medios de filtro cada vez que el filtro o filtros se limpian.
Carga Biológica
Carga biológica es una medida de la carga que pesa sobre el ecosistema del acuario por sus habitantes vivos. Carga biológica alta en un acuario representa una ecología tanque más complicado, que a su vez significa que el equilibrio es más fácil para perturbar. Además, hay varias limitaciones fundamentales en la carga biológica basados en el tamaño de un acuario. La área de superficie de agua expuesta a aire límites el consumo de oxígeno disuelto por el tanque. La capacidad de las bacterias nitrificantes está limitado por el espacio físico que tienen disponible para colonizar. Físicamente, sólo un tamaño y número de plantas y animales limitada pueden encajar en un acuario sin dejar de ofrecer espacio para el movimiento. Simplemente, todo tipo de decaimiento biología, y la carga biológica se refiere a que la tasa de decaimiento en proporción al volumen del tanque.
Cálculo de la capacidad del acuario
Un acuario sólo puede admitir un cierto número de peces. Los factores limitantes incluyen la disponibilidad de oxígeno en el agua y la velocidad a la que la filtración puede procesar residuos. Los acuaristas han desarrollado reglas de oro a estimar el número de peces que se pueden mantener en un acuario; los ejemplos a continuación son para pequeños peces de agua dulce, peces de agua dulce más grandes y la mayoría de los peces marinos necesitan prestaciones mucho más generosas.
- 3 cm de longitud del pez por 4 litros de agua (es decir, un pez de 6 cm de longitud necesitaría alrededor de 8 litros de agua).
- 1 cm de longitud del pez por 30 centímetros cuadrados de superficie.
- 1 centímetro de longitud peces por galón de agua.
- 1 centímetro de longitud pescado por 12 centímetros cuadrados de superficie.
Acuaristas experimentados advierten en contra de la aplicación de estas normas demasiado estricta, ya que no tienen en cuenta otros aspectos importantes, como la tasa de crecimiento, nivel de actividad, el comportamiento social, la superficie de la vida vegetal, y así sucesivamente. Hasta cierto punto, se establece la capacidad máxima de carga de un acuario depende de la adición lenta de pescado y el seguimiento de la calidad del agua con el tiempo, esencialmente una ensayo y error.
Factores que afectan a la capacidad
Aunque muchos métodos convencionales de cálculo de la capacidad de acuario se basan en el volumen y la longitud pura de pescado, hay otras variables. Una variable es diferencias entre los peces. Los peces más pequeños consumen más oxígeno por gramo de peso corporal que los peces más grandes. Laberinto de pescado, que tiene la capacidad de respirar oxígeno atmosférico, se caracteriza por no necesitar tanta superficie (sin embargo, algunos de estos peces son territoriales, y pueden no apreciar el hacinamiento). Las púas también requieren más superficie que los tetras de tamaño comparable.
El intercambio de oxígeno en la superficie es una limitación importante, y por lo tanto el área de superficie del acuario. Algunos acuaristas van tan lejos como para decir que un acuario más profundo con más volumen tiene no más de pescado que un acuario más superficial de la misma superficie. La capacidad puede ser mejorada por el movimiento de la superficie y la circulación del agua, tales como a través de la aireación, que no sólo mejora el intercambio de oxígeno, sino también la descomposición de materiales de desecho.
La presencia de materiales de desecho se presenta como una variable también. La descomposición en solución tiende a consumir oxígeno. El oxígeno se disuelve menos fácilmente en agua más caliente; esto es un arma de doble filo ya que las temperaturas más cálidas hacen los peces más activo, que a su vez consumen más oxígeno. El estrés debido a los cambios de temperatura es especialmente evidente en los acuarios de agua fría donde la temperatura pueda pivotar de las bajas temperaturas a las altas temperaturas en los días más calurosos.
Clasificaciones acuario
A partir de los estanques al aire libre y tarros de vidrio de la antigüedad, los acuarios modernos han evolucionado hasta convertirse en una amplia gama de sistemas especializados. Acuarios individuales pueden variar en tamaño de un tazón pequeño lo suficientemente grande para un solo peces pequeños, a la enorme acuarios públicos que puede simular todo marino ecosistemas.
Una de las formas de clasificar los acuarios es su salinidad. Acuarios de agua dulce son el tipo más popular de acuario debido a su bajo costo y facilidad de mantenimiento. Acuarios marinos generalmente requieren equipos más complejos de instalar y mantener que los acuarios de agua dulce. Junto con las especies de peces, acuarios marinos con frecuencia cuentan con una amplia gama de invertebrados . Acuarios de agua salobre se combinan elementos de ambos acuariofilia marina y de agua dulce. Los peces de acuarios de agua salobre en general provienen de hábitats con salinidad variable, tales como manglares y estuarios. También existen ciertos subtipos de acuarios dentro de estos tipos, tales como el acuario de arrecife, un tipo de acuario marino que las casas coral.
Otra clasificación es por rango de temperatura. Muchos acuaristas mantienen una acuario tropical ya que estos peces tienden a ser más colorido. Sin embargo, el de agua fría acuario también es popular, que puede incluir el pescado como peces de colores .
Aquaria se pueden agrupar por su selección de especies. La tanque de la comunidad es el tipo más común de acuario mantenido hoy, donde varias especies no agresivos se alojan juntos en paz. En estos acuarios, los peces de acuario, invertebrados , y plantas probablemente no proceden de la misma región geográfica, pero generalmente toleran condiciones de agua similares. Tanques agresivos, por el contrario, albergan un número limitado de especies que pueden ser agresivos con otros peces, o que son capaces de soportar bien la agresión. Especie o espécimen tanques por lo general sólo albergan una especie de pez, junto con las plantas, tal vez se encuentran en el ambiente natural de los peces y decoraciones simulando un verdadero ecosistema. Este tipo es útil para los peces que simplemente no pueden ser alojados de manera segura con otros peces, tales como la anguila eléctrica, como un ejemplo extremo. Algunos tanques de este tipo se utilizan simplemente para adultos de la casa para la cría.
Ecotipo, ecotopo, o acuarios biotopo es otro tipo sobre la base de la selección de especies. En ella, un acuarista intenta simular un ecosistema específico que se encuentra en el mundo natural, que reúne a los peces, las especies de invertebrados y plantas que sólo se encuentra en ese ecosistema en un tanque con las condiciones del agua y decoraciones diseñadas para simular su entorno natural. Estos acuarios ecotipo podrían considerarse el hobby más sofisticado acuarios; de hecho, los acuarios públicos utilizan este enfoque en sus exposiciones siempre que sea posible. Este enfoque simula mejor la experiencia de observar los habitantes de un acuario en su hábitat natural. Coincidencia de un tanque para el medio ambiente en la fuente de los peces por lo general sirve como el medio ambiente artificial posible más saludable para los ocupantes del tanque.
Acuarios públicos
La mayoría de los acuarios públicos cuentan con una serie de acuarios más pequeños, además de los de mayor tamaño que podría ser mantenido por los acuaristas de origen. Los tanques más grandes contienen millones de galones de agua y pueden albergar especies grandes, incluyendo tiburones o ballenas beluga. Delfinarios están acuarios específicamente para los delfines de vivienda. Los animales acuáticos y semiacuáticos, incluyendo nutrias y pingüinos , también pueden ser conservados por los acuarios públicos. Los acuarios públicos también pueden ser incluidos en los establecimientos más grandes, como una parques de animales marinos o una parque marino.