Tierra cultivable
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Los artículos de esta selección escuelas se han organizado por tema currículo gracias a voluntarios SOS. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
En geografía , tierra cultivable (de América arare, para arar ) es una agricultura plazo, es decir, la tierra que se puede utilizar para el cultivo de cosechas .
De 148 millones km² de la Tierra (57 millones de millas cuadradas) de tierra, aproximadamente 31.000.000 km² (12 millones de millas cuadradas) son cultivables; Sin embargo, las tierras de cultivo se está perdiendo a un ritmo de más de 100.000 km² (38.610 millas cuadradas) por año. Un elemento importante de la pérdida de tierras de cultivo proviene de la deforestación (a partir de la Edad Media en Europa , así como en Asia ). Tal deforestación continúa hasta la actualidad principalmente en los países tropicales por la sobreexplotación comercial de los bosques tropicales. A veces, la deforestación puede ser tan extrema que conduce a la desertificación o la pérdida total de las tierras, como ha ocurrido en partes de la meseta central de Madagascar siguientes extensa de roza y quema actividad.
Una pérdida más pequeña, pero importante de las tierras de cultivo se debe a la falta de renovación de sedimentos ricos inundaciones debido a las obras de control de inundaciones. Una gran parte de la tierra cultivable en la tierra es de alrededor de los ríos más grandes de la tierra; por ejemplo, el Nilo río, el río Mississippi , el Tigris y Éufrates los ríos, el río Amarillo , el río Amazonas , el Ganges y el Rin River.
La parte más productiva de la tierra cultivable es que a partir de los sedimentos dejados por los ríos y el mar en tiempos geológicos. En los tiempos modernos, los ríos no suelen inundar tanta tierra agrícola, debido a las exigencias de control de inundaciones para apoyar la agricultura intensiva requiere de una tierra densamente poblada.
El Nilo sigue inundando con regularidad, overspilling sus bancos. Cuando la inundación es más, las aguas se retiran, dejando atrás rica limo. Este limo ofrece excelente fertilizante para cultivos. Incluso si la tierra está sobre-cultivadas y todos los nutrientes se agotan de la tierra, la tierra renueva su fertilidad cuando nuevos depósitos de sedimentos llegan después de la próxima inundación. Proyectos de control de inundaciones en la región, tales como diques, pueden aumentar el confort humano, sino causar impacto adverso sustancial a la cantidad y calidad de las tierras cultivables.
Tierras no cultivables
Tierra que no es adecuado para el cultivo de cultivo generalmente tiene al menos una de las siguientes deficiencias: ninguna fuente de agua dulce; demasiado caliente (desierto); demasiado frío (Ártico); demasiado rocosa; demasiado montañosa; demasiado salada; demasiado lluvioso; demasiado de nieve; demasiado contaminada; o muy pobres en nutrientes. Las nubes pueden bloquear la luz del sol las plantas necesitan para la fotosíntesis (haciendo la luz solar en alimento), la reducción de la productividad. Las plantas pueden morir de hambre sin luz. El hambre y la nomadismo menudo existe en forma marginal la tierra cultivable. Tierras no cultivables a veces se llama páramo, tierras baldías, sin valor o tierra de nadie.
Sin embargo, las tierras no cultivables se puede convertir en tierras de cultivo. Nueva tierras cultivables hace más alimentos, y puede reducir inanición. Este resultado también hace un país más autosuficiente y políticamente independiente, debido a la importación de alimentos se reduce. Haciendo cultivables tierras no cultivables a menudo implica la excavación nueva canales de riego y nuevos pozos, acueductos, plantas de desalinización, la plantación de árboles para sombra en el desierto, hidroponía, fertilizantes fertilizantes, nitrógeno, pesticidas, revertir procesadores de agua de ósmosis, Aislamiento PET película u otro aislamiento contra el calor y el frío, la excavación de zanjas y colinas para la protección contra el viento, y los invernaderos con luz interna y el calor para la protección contra el frío del exterior y para proporcionar luz en áreas nubladas. Este proceso es a menudo extremadamente costoso.
Algunos ejemplos de tierras no cultivables infértil siendo convertidas en tierras de cultivo fértiles son:
- Islas Aran: Esta isla de la costa oeste de Irlanda, (que no debe confundirse con la Isla de Arran en Escocia 's Firth of Clyde), no era apto para la labranza porque era demasiado rocosa. Las personas cubrieron la isla con una capa superficial de algas y la arena del mar. Esto hizo cultivable. Hoy en día, los cultivos se cultivan allí.
- Israel : la tierra de Israel consistía principalmente en el desierto hasta la construcción de plantas desalinizadoras a lo largo de la costa del país. Las plantas de desalinización, que eliminan la sal del agua de mar, han creado una nueva fuente de agua para la agricultura, beber y lavarse.
- Tala y quema la agricultura utiliza los nutrientes en la ceniza de madera, pero éstos expiran dentro de unos años.
Algunos ejemplos de las tierras de cultivo fértil siendo convertidos en tierras estériles son:
- Las sequías, como el ' tazón de polvo "de la Gran Depresión en los EE.UU. volvió tierras de cultivo en desiertos.
- Selva Deforestación: Los bosques tropicales fértiles se convierten en tierra de desierto estéril. Por ejemplo, Madagascar meseta central del altiplano 's se ha convertido prácticamente totalmente estéril (el diez por ciento del país), como resultado de de roza y quema, la deforestación, un elemento de agricultura migratoria practicada por muchos nativos.
- Destrucción de los romanos Cartago: Al final de la Guerras Púnicas, la leyenda dice que el victorioso Romanos sembrado la tierra con sal, como símbolo de la victoria total. El símbolo romano significaba que Cartago nunca volvería a crecer - su civilización terminó. (Si esto realmente ocurrió es discutible debido a la logística. La sal era muy valioso y fue utilizado como dinero en el tiempo, y habría tomado una gran cantidad de sal a arruinar toda la zona. Ver Cartago para más detalles.) La mayoría de los cultivos no crecen en suelos altamente salinos. En consecuencia, el agua salada no puede ser utilizado para cultivos de agua.
- Cada año, las tierras de cultivo se pierde con la desertificación y la erosión de las actividades industriales humanas. Riego inadecuado de tierras agrícolas puede absorber el sodio , calcio y magnesio en el suelo y el agua a la superficie. Este proceso se concentra de manera constante la sal en la zona de las raíces, la disminución de la productividad de los cultivos que no son tolerantes a la sal.
- La expansión urbana: En los Estados Unidos, se añadió 8,900 km² (aproximadamente 2,2 millones de acres) de tierra a las zonas urbanas entre 1992 y 2002.