Asteroide
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Ver http://www.soschildren.org/sponsor-a-child para averiguar sobre el apadrinamiento de niños.
Los asteroides, también llamado planetas menores o planetoides, son del Sistema Solar cuerpos más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides (que se define comúnmente como 10 metros de diámetro o menos), y que no son los cometas . La distinción entre los asteroides y cometas que se hace en la apariencia visual cuando descubierto: los cometas deben mostrar un perceptible coma (una "atmósfera" fuzzy), mientras que los asteroides no.
Asteroides varían mucho en tamaño, desde unos pocos cientos de kilómetros de diámetro hasta rocas sólo decenas de metros de diámetro. Algunas de las más grandes son más o menos esférica y son muy similares a la Tierra en miniatura. La gran mayoría, sin embargo, son mucho más pequeños y tienen forma irregular. La composición física de los asteroides es muy variada y en muchos casos poco conocida. Algunos son cuerpos rocosos sólidos, con mayor o menor contenido metálico, mientras que otros son montones de escombros unidas débilmente por la gravedad. Sólo un asteroid- Vesta -es visible a simple vista, y esto sólo en cielos muy oscuros cuando se coloca favorablemente.
El planeta menor nombrado en primer lugar, Ceres , fue descubierto en 1801 por Giuseppe Piazzi, y se consideró originalmente un nuevo planeta. Esto fue seguido por el descubrimiento de otros organismos similares, que con el equipo de las veces parecía ser puntos de luz, como las estrellas, que muestran poco o ningún disco planetario (aunque fácilmente distinguibles de estrellas debido a sus movimientos aparentes). Esto llevó al astrónomo Sir William Herschel para proponer el término "asteroide", desde αστεροειδής griega, asteroeidēs = forma de estrella,, desde la antigua Aστήρ griega, Aster = estrella en forma de estrella.
La gran mayoría de los asteroides conocidos se encuentran dentro de la principal cinturón de asteroides, entre las órbitas de Marte y Júpiter , en general relativamente baja excentricidad (es decir, no muy alargadas) órbitas. Se estima que esta cinta contiene más de 750.000 asteroides de más de 1 kilómetro de diámetro, y millones de otras más pequeñas. Se cree que estos asteroides son restos de la disco protoplanetario, y en esta región la acreción de planetesimales en planetas durante el período de formación del sistema solar fue impedida por las grandes perturbaciones gravitacionales de Júpiter . Algunos asteroides tienen lunas o se encuentran en pares co-orbitando conocido como sistemas binarios. Se han encontrado más recientemente planetas menores a cruzar las órbitas de los planetas, desde Mercurio a Neptuno -con cientos de objetos transneptunianos ( TNO) ahora sabe que existen mucho más allá de la órbita de Neptuno. (El uso de métodos indirectos, el número total de TNO ha estimado en los cientos de millones o incluso miles de millones).
Los asteroides se les da una designación provisional por año en el orden de descubrimiento, y una designación (un número secuencial) y el nombre si su existencia está bien establecida y una órbita ha sido determinada.
Terminología
El término "asteroide" se utiliza para describir a cualquiera de un grupo diverso de pequeños cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol, tradicionalmente en el Sistema Solar interior, ya que esos eran los únicos conocidos. En Inglés, es la palabra más utilizada para un planeta menor, que fue el término preferido por la Unión Astronómica Internacional (IAU) antes de 2006. Otros idiomas prefieren "planetoide" (del griego "planeta-like"). La palabra " planetesimales "tiene un significado similar, pero a menudo se refiere específicamente a los pequeños organismos que existían en el momento en que el sistema solar se estaba formando. El término" planetule "fue acuñado por el geólogo Conybeare para describir planetas menores, pero no es de uso común.
Tradicionalmente, los pequeños cuerpos que orbitan el Sol se clasificaron como asteroides, cometas o meteoritos , con algo más pequeño que, por ejemplo, de diez metros de diámetro que se llama un meteoroide. La principal diferencia entre un asteroide y un cometa es que un cometa muestra un estado de coma debido a sublimación de hielos superficiales cerca de la radiación solar. Pocos objetos han terminado siendo de doble cotización, ya que se clasificaron por primera vez como planetas menores, pero más tarde mostraron evidencia de actividad cometaria. Por el contrario, algunos (tal vez todos) los cometas eventualmente se agotan de sus hielos volátiles y luego aparecen como objetos puntuales, es decir, los asteroides. Otra distinción es que los cometas suelen tener órbitas más excéntricas de asteroides (aunque algunos objetos clasificados como asteroides también tienen órbitas excéntricas en particular).
En los últimos años, la situación se ha complicado por el descubrimiento de objetos transneptunianos (TNOs). Estos habitan no se espera que los límites exteriores frías del Sistema Solar donde permanecen helados cuerpos sólidos y de cometa para exhibir mucha actividad cometaria. La más interna de estos son los objetos del Cinturón de Kuiper (KBO), llamados "objetos" en parte para evitar la necesidad de clasificarlos como asteroides o cometas. KBO se cree que son predominantemente de cometa en su composición, aunque algunos pueden ser más parecido a los asteroides. Por otra parte, no necesariamente tienen las órbitas muy excéntricas generalmente asociados con los cometas, y hay un número significativo mucho más grandes que los tradicionales núcleos de los cometas. El mucho más distante Nube de Oort también se planteó la hipótesis de ser un reservorio de cometas inactivos.
Otras observaciones recientes, tales como el análisis del polvo del cometa recogida por el Sonda Stardust, están desdibujando cada vez más la distinción entre cometas y asteroides, lo que sugiere "un continuo entre los asteroides y cometas" en lugar de una línea divisoria.
A finales de Agosto de 2006, la UAI presentó la clase pequeños cuerpos del sistema solar (SSSB) que incluyen la mayoría de los objetos previamente clasificados como planetas menores y cometas . Al mismo tiempo, la clase planetas enanos fueron creados para los planetas los menores más grandes que tiene la masa suficiente para haber hecho más o menos esférica bajo su propia gravedad. De acuerdo con la IAU ", el término" planeta menor "todavía puede ser utilizado, pero en general se prefiere el término" pequeño cuerpo del Sistema Solar '. " Actualmente, sólo el objeto más grande del cinturón de asteroides, Ceres , a unos 950 km de diámetro, se encuentra en la categoría de planeta enano, aunque hay varios relativamente grandes asteroides cerca esférica ( Vesta , Pallas y Hygiea) que puede ser reclasificado como planeta enano en el futuro.
Distribución en el Sistema Solar
Cientos de miles de asteroides han sido descubiertos en el Sistema Solar, con la tasa de descubrimiento se ejecuta actualmente en alrededor de 5.000 por mes. De los más de 400 mil planetas menores registrados, 187.745 han órbitas conocido suficientemente bien como para ser asignado cifras oficiales permanentes. De ellos, 14.525 tienen nombres oficiales. El, planeta menor no identificado el número más bajo es (3708) 1974 FV 1; el planeta menor llamado el número más alto es 181627 Philgeluck. Actualmente se estima que el número total de asteroides por encima de 1 km de diámetro en el Sistema Solar a estar entre 1,1 y 1,9 millones. Ceres , con un diámetro de 975 × 909 kilometros, alguna vez fue considerado el asteroide más grande del sistema solar interior, pero tiene desde entonces se han reclasificar como una planeta enano. Esa distinción corresponde ahora 2 Palas y Vesta 4 ; ambos tienen un diámetro de unos 500 kilómetros. Normalmente Vesta es el único asteroide del cinturón principal que puede, en ocasiones, llegar a ser visible a simple vista. Sin embargo, en algunas ocasiones muy raras, un asteroide cercano a la Tierra puede llegar a ser brevemente visible sin ayuda técnica; ver 99942 Apophis.
La masa de todos los objetos de la Cinturón de asteroides principal, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter , se estima en alrededor de 3,0 a 3,6 × 10 21 kg, o aproximadamente el 4 por ciento de la masa de la Luna . De esto, Ceres comprende 0,95 × 10 21 kg, un 32 por ciento del total. Añadiendo en los próximos tres asteroides más masivos, 4 Vesta (9%), 2 Pallas (7%), y 10 Hygiea (3%), trae esta cifra hasta el 51%; mientras que los tres después de eso, 511 Davida (1,2%), 704 Interamnia (1,0%), y 52 Europa (0,9%), sólo añadir otro 3% de la masa total. El número de asteroides luego aumenta rápidamente a medida que sus masas individuales disminuyen.
Diversas clases de asteroides han sido descubiertos fuera del cinturón principal de asteroides. Cercanos a la Tierra los asteroides tienen órbitas en las cercanías de la órbita de la Tierra. Asteroides troyanos están gravitacionalmente encerrados en sincronización con un planeta, ya sea inicial o final del planeta en su órbita. La mayoría de los troyanos se asocian a Júpiter , pero algunos se han encontrado en órbita con Marte o Neptuno . Los asteroides que orbitan entre Júpiter y Neptuno se llaman Centauros, y más allá de esta mentira enjambres de objetos transneptunianos. Un grupo de asteroides llamado Vulcanoides se planteó la hipótesis de algunos a permanecer muy cerca del Sol, dentro de la órbita de Mercurio , pero no se ha encontrado hasta el momento.
Clasificación
Los asteroides se clasifican comúnmente de acuerdo con dos criterios: las características de sus órbitas, y las características de su reflectancia espectro.
Grupos de órbita y familias
Muchos asteroides han sido colocados en grupos y familias en función de sus características orbitales. Aparte de las divisiones más amplias, es habitual para nombrar a un grupo de asteroides después de la primera miembro de ese grupo para ser descubierto. Los grupos son asociaciones dinámicas relativamente sueltos, mientras que las familias son mucho más apretado y el resultado de la catastrófica ruptura de un gran asteroide padre en algún momento en el pasado. Familias sólo se han reconocido dentro de la cinturón principal de asteroides. Ellos fueron reconocidos por primera vez por Kiyotsugu Hirayama en 1918 y, a menudo se les llama Familias Hirayama en su honor.
Alrededor del 30% al 35% de los cuerpos en el cinturón principal de pertenecer a familias dinámicos cada pensamiento que tienen un origen común en una colisión entre asteroides pasado. Una familia también se ha asociado con el objeto trans-neptuniano (136108) 2003 EL61.
Cuasi-satélites y objetos de herradura
Algunos asteroides tienen inusual órbitas de herradura que son co-orbital con la Tierra o cualquier otro planeta. Ejemplos son 3753 Cruithne y 2002 AA 29. Se descubrió el primer caso de este tipo de arreglo orbital entre Saturno lunas 's Epimeteo y Janus.
A veces, estos objetos se convierten temporalmente herradura cuasi-satélites para unas pocas décadas o unos cientos de años, antes de volver a su estado anterior. Tanto la Tierra y Venus se sabe que tienen satélites cuasi.
Tales objetos, si se asocia con la Tierra o Venus o incluso hipotéticamente Mercurio son una clase especial de Asteroides Atón. Sin embargo, tales objetos podrían estar asociados con los planetas exteriores también.
La clasificación espectral
En 1975, un asteroide sistema taxonómico basado en el color , el albedo , y forma espectral fue desarrollado por Clark R. Chapman, David Morrison, y Ben Zellner. Estas propiedades se cree que corresponden a la composición del material de la superficie del asteroide. El sistema de clasificación original tenía tres categorías: C-tipos de objetos carbonosos oscuros (75% de los asteroides conocidos), S-tipos de objetos pétreos (silíceas) (17% de los asteroides conocidos) y T para los que no encajan en C o S. Esta clasificación ya que se ha ampliado para incluir una serie de otros tipos de asteroides. El número de tipos sigue creciendo a medida que se estudian más asteroides.
Los dos taxonomías más utilizados actualmente en uso son la clasificación Tholen y clasificación SMASS. El primero fue propuesto en 1984 por David J. Tholen, y se basó en datos recogidos de una encuesta de asteroides de ocho colores realizado en la década de 1980. Esto resultó en 14 categorías de asteroides. En 2002, el asteroide Encuesta espectroscópico Pequeño cinturón principal resultó en una versión modificada de la taxonomía Tholen con 24 tipos diferentes. Ambos sistemas tienen tres amplias categorías de C, S, y X asteroides, donde X se compone de asteroides principalmente metálicos, tales como la Tipo M. También hay un número de clases más pequeñas.
Tenga en cuenta que la proporción de los asteroides conocidos que caen en los distintos tipos espectrales no necesariamente refleja la proporción de todos los asteroides que son de ese tipo; algunos tipos son más fáciles de detectar que otros, sesgar los totales.
Problemas con la clasificación espectral
Originalmente, las designaciones espectrales se basan en inferencias de la composición de un asteroide. Sin embargo, la correspondencia entre la clase espectral y la composición no siempre es muy buena, y hay una variedad de clasificaciones en uso. Esto ha llevado a la confusión significativa. Mientras que los asteroides de diferentes clasificaciones espectrales es probable que se compone de diferentes materiales, no hay garantías de que los asteroides dentro de la misma clase taxonómica se componen de materiales similares.
En la actualidad, la clasificación espectral basado en varias encuestas resolución espectroscópicas gruesa en la década de 1990 sigue siendo el estándar. Los científicos no han podido ponerse de acuerdo sobre un mejor sistema taxonómico, en gran parte debido a la dificultad de obtener mediciones detalladas constantemente por una amplia muestra de los asteroides (por ejemplo, una resolución más fina espectros o datos no espectrales como densidades sería muy útil).
Descubrimiento
Métodos históricos
Métodos de descubrimiento de asteroides han mejorado dramáticamente en los últimos dos siglos.
En los últimos años del siglo 18, el barón Franz Xaver von Zach organizó un grupo de 24 astrónomos a buscar el cielo para el planeta perdido predijo en alrededor de 2,8 UA del Sol por el Ley de Titius-Bode, en parte como consecuencia del descubrimiento, por Sir William Herschel en 1781, del planeta Urano en la distancia prevista por la ley. Esta tarea requiere que los mapas del cielo a mano prepararse para todas las estrellas en el banda zodiacal hasta un límite de desmayo acordados. En las noches siguientes, el cielo se trazó de nuevo y cualquier objeto en movimiento sería, con suerte, se vio. El movimiento esperado del planeta faltante era de unos 30 segundos de arco por hora, fácilmente perceptible por los observadores.
Irónicamente, el primer asteroide, Ceres 1 , no fue descubierto por un miembro del grupo, sino más bien por casualidad en 1801 por Giuseppe Piazzi, director del observatorio de Palermo en Sicilia. Descubrió un nuevo objeto en forma de estrella en Tauro y siguió al desplazamiento de este objeto durante varias noches. Su colega, Carl Friedrich Gauss , utilizó estas observaciones para determinar la distancia exacta de este objeto desconocido a la Tierra. Cálculos de Gauss colocan el objeto entre los planetas Marte y Júpiter . Piazzi lo nombró después Ceres, la diosa romana de la agricultura.
Otros tres asteroides ( 2 Pallas, Juno 3 y 4 Vesta ) se descubrieron en los próximos años, con Vesta encontró en 1807. Después de ocho años más de búsquedas infructuosas, la mayoría de los astrónomos suponían que no había más y abandonaron las búsquedas posteriores.
Sin embargo, Karl Ludwig Hencke persistió, y comenzó a buscar más asteroides en 1830. Quince años más tarde, se encontró 5 Astraea, el primer nuevo asteroide en 38 años. También encontró 6 Hebe menos de dos años después. Después de esto, otros astrónomos se unieron a la búsqueda y al menos un nuevo asteroide fue descubierto cada año después de que (excepto el año en tiempos de guerra 1945). Cazadores de asteroides notables de esta primera época eran JR Hind, Annibale de Gasparis, Robert Luther, HMS Goldschmidt, Jean Chacornac, James Ferguson, Norman Robert Pogson, EW Tempel, JC Watson, CHF Peters, A. Borrelly, J. Palisa, la Hermanos Henry y Auguste Charlois.
En 1891, sin embargo, Max Lobo fue pionero en el uso de astrofotografía para detectar asteroides, que aparecieron como rayas cortas en placas fotográficas de larga exposición. Esto aumentó dramáticamente la tasa de detección en comparación con los métodos visuales anteriores: Lobo solo descubrió 248 asteroides, comenzando con 323 Brucia, mientras que sólo un poco más de 300 se había descubierto hasta ese momento. Sin embargo, un siglo más tarde, fueron identificados, numerados y nombrados sólo unos pocos miles de asteroides. Se sabía que había muchos más, pero la mayoría de los astrónomos no se molestó con ellos, llamándolos "sabandijas de los cielos".
Los métodos manuales de la década de 1900 y la presentación de informes moderna
Hasta 1998, los asteroides fueron descubiertos por un proceso de cuatro pasos. En primer lugar, una región del cielo era fotografiado por un gran campo del telescopio , o Astrógrafo. Se tomaron pares de fotografías, por lo general una hora de diferencia. Múltiples parejas podrían tomarse más de una serie de días. En segundo lugar, las dos películas de la misma región fueron vistos bajo una estereoscopio. Cualquier cuerpo en órbita alrededor del Sol se movería ligeramente entre el par de películas. Bajo el estereoscopio, la imagen del cuerpo parece flotar ligeramente por encima del fondo de estrellas. Tercero, una vez se identificó un cuerpo en movimiento, su ubicación se mediría con precisión utilizando un microscopio de digitalización. La ubicación se mide en relación a los lugares estrella conocida.
Estos tres primeros pasos no constituyen descubrimiento de asteroides: el observador sólo ha encontrado una aparición, que consigue un designación provisional, formado por el año de descubrimiento, una letra que representa la semana del descubrimiento, y finalmente una letra y un número que indica el número secuencial del descubrimiento (ejemplo: 1998 FJ 74).
El paso final del descubrimiento es enviar los lugares y el tiempo de observaciones a la Minor Planet Center, donde los programas informáticos determinar si una lazos apariciones juntos apariciones anteriores en una sola órbita. Si es así, el objeto recibe un número de catálogo y el observador de la primera aparición con una órbita calculada se declara el descubridor, y concedió el honor de nombrar el objeto sujeto a la aprobación de la Unión Astronómica Internacional.
Métodos computarizados
Existe un interés creciente en la identificación de los asteroides cuyas órbitas cruzan la Tierra 's, y que podría, con el tiempo suficiente, chocan con la Tierra (ver Asteroides Tierra-Crosser). Los tres grupos más importantes de asteroides cercanos a la Tierra son el Apolos, Amors, y Atens. Vario Se han propuesto estrategias de desviación de asteroides, ya en la década de 1960.
La cercano a la Tierra de asteroides 433 Eros había sido descubierta ya en 1898, y la década de 1930 trajo un aluvión de objetos similares. En orden de descubrimiento, estos fueron: 1221 Amor, 1862 Apolo, 2101 Adonis, y, finalmente, 69230 Hermes, que se acercó a 0.005 UA de la Tierra en 1937. Los astrónomos comenzaron a darse cuenta de las posibilidades de impacto en la Tierra.
Dos eventos en décadas posteriores aumentaron el nivel de alarma: la creciente aceptación de la Hipótesis de Walter Alvarez 'que un evento de impacto dio lugar a la extinción del Cretácico-Terciario , y la observación de 1994 el cometa Shoemaker-Levy 9 se estrelló contra Júpiter . El ejército estadounidense también desclasificó la información que sus satélites militares, construidos para detectar explosiones nucleares, habían detectado cientos de atmósfera superior impactos de objetos que van desde uno a 10 metros de diámetro.
Todas estas consideraciones ayudaron a impulsar la puesta en marcha de sistemas de alta eficiencia automatizados que constan de dispositivo de carga acoplada ( CCD) cámaras y ordenadores conectados directamente a los telescopios. Desde 1998, la gran mayoría de los asteroides han sido descubiertos por estos sistemas automatizados. Una lista de los equipos que utilizan estos sistemas automatizados incluye:
- La Lincoln Cercanos a la Tierra de asteroides Investigación (LINEAL) equipo
- La Near Earth Asteroid Tracking equipo (NEAT)
- Spacewatch
- La Observatorio Lowell cercanos a la Tierra-Objeto Búsqueda equipo (LONEOS)
- La Catalina Sky Survey (CSS)
- La Campo Imperatore Objetos Cercanos a la Tierra Encuesta equipo (CINEOS)
- La Asociación Spaceguard japonés
- La Asiago-DLR Asteroide Survey (ADAS)
El sistema lineal por sí solo ha descubierto 84.764 asteroides, a partir de 28 de agosto de 2007 . Entre todos los sistemas automatizados, 4.711 asteroides cercanos a la Tierra se han descubierto más de 600 incluyendo más de 1 km de diámetro.
Naming
Información general: las convenciones de nomenclatura
Se da un asteroide recién descubierto una designación provisional (tales como 2002 AT 4) que consiste en el año de descubrimiento y un código alfanumérico que indica el medio mes del descubrimiento y la secuencia dentro de ese medio mes. Una vez que la órbita de un asteroide ha sido confirmada, se le asigna un número, y más tarde también se puede dar un nombre (por ejemplo, 433 Eros). La convención de nomenclatura oficial utiliza paréntesis alrededor del número (por ejemplo, (433) Eros), pero dejando caer los paréntesis es bastante común. De manera informal, es común dejar caer el número completo, o caiga después de la primera mención cuando un nombre se repite en el texto.
Los asteroides que se han dado un número, pero no un nombre de mantener su designación provisional, por ejemplo, (29075) 1950 DA. Como técnicas de descubrimiento modernos están encontrando un gran número de nuevos asteroides, que cada vez se dejan sin nombre. El primer asteroide que se dejó sin nombre fue durante mucho tiempo (3360) 1981 VA, ahora 3360 Siringe; a partir de noviembre de 2006, esta distinción está ahora en manos de (3708) 1974 FV 1. En raras ocasiones, de un pequeño cuerpo designación provisional puede ser usado como un nombre en sí mismo: el aún sin nombre (15760) 1992 QB 1 dio su nombre a un grupo de cinturón de Kuiper objetos que se conocía como cubewanos.
Numeración
Los asteroides son premiados con un número oficial una vez que se confirman sus órbitas. Con la creciente rapidez del descubrimiento de asteroides, los asteroides se están otorgando actualmente los números de seis cifras. El cambio de cinco cifras con seis cifras llegó con la publicación de la Circular de Planetas Menores (MPC) de 19 de octubre de 2005 , que vio el salto asteroide número más alto de 99947 a 118161. Este cambio provocó un pequeño Crisis-Y2K como por diversos servicios de datos automatizados, ya que sólo cinco dígitos estaban permitidos en la mayoría de los formatos de datos para el número de asteroides. La mayoría de los servicios que ahora se han ampliado el campo de número de asteroides. Para aquellos que no lo hizo, el problema se ha abordado en algunos casos haciendo que el dígito de la izquierda (el lugar decenas de millar) utiliza el alfabeto como una extensión dígitos. A = 10, B = 11, ..., Z = 35, a = 36, ..., z = 61. Un número alto como 120.437 es, pues, una referencia cruzada como C0437 en algunas listas.
Reglas de nomenclatura especiales
Nombramiento asteroide no siempre es un país libre para todos: hay algunos tipos de asteroides para los que se han desarrollado normas sobre las fuentes de nombres. Por ejemplo Centauros (asteroides que orbitan entre Saturno y Neptuno) tienen nombres de mitológica centauros, Troyanos después de héroes de la guerra de Troya , y trans-neptuniano objetos después de espíritus del inframundo.
Otra regla bien establecida es que los cometas llevan el nombre de su descubridor (s), mientras que los asteroides no son. Una forma de soslayar esta regla ha sido por los astrónomos para intercambiar la cortesía de nombrar a sus descubrimientos después de la otra. Una excepción en particular a esta regla es 96747 Crespodasilva, que fue nombrado por su descubridor, Lucy d'Escoffier Crespo da Silva, porque murió poco después del descubrimiento, a los 22 años A los pocos objetos también están interrelacionados ya que tanto los cometas y asteroides, como 4015 Wilson-Harrington y 107P / Wilson-Harrington.
Símbolos
Los primeros asteroides descubiertos fueron asignados símbolos como los que tradicionalmente utilizados para designar la Tierra, la Luna, el Sol y los planetas. Los símbolos se convirtieron rápidamente en desgarbado, difícil de dibujar y reconocer. A finales de 1851 había 15 asteroides conocidos, cada uno (excepto uno) con su propio símbolo (s).
Asteroide | Símbolo |
---|---|
Ceres | |
2 Pallas | |
3 Juno | |
4 Vesta | |
5 Astraea | |
6 Hebe | |
7 Iris | |
8 Flora Silvestres | |
9 Metis | |
10 Hygiea | |
11 Parthenope | |
12 Victoria | |
13 Egeria | Nunca asignado. |
14 Irene | "Una paloma que lleva una rama de olivo, con una estrella en su cabeza," nunca dibuja. |
15 Eunomia | |
28 Bellona | |
35 Leukothea | |
37 Fides |
Johann Franz Encke hizo un cambio importante en la Berliner Astronomisches Jahrbuch (BAJ, Berlín Astronómica Anuario) para 1854. Introdujo números en lugar de símbolos rodeaba, aunque su numeración comenzó con Astraea, los primeros cuatro asteroides continua para ser denotado por sus símbolos tradicionales. Esta innovación simbólico fue adoptada rápidamente por la comunidad astronómica. Al año siguiente (1855), el número de Astraea fue golpeado hasta 5, pero a través de Ceres Vesta se cotiza por sus números sólo en la edición 1867. Unos pocos asteroides más ( 28 Bellona, 35 Leukothea, y 37 Fides) se daría símbolos, así como mediante el esquema de numeración. El círculo se convertiría en un par de paréntesis, y los paréntesis, a veces se omite por completo en las próximas décadas.
Exploración
Hasta la edad de los viajes espaciales, los objetos en el cinturón de asteroides eran más que puntos de luz, incluso en los más grandes telescopios y sus formas y el terreno sigue siendo un misterio. Los mejores telescopios terrestres modernas, así como la Tierra en órbita el telescopio espacial Hubble , pueden resolver una pequeña cantidad de detalle en las superficies de los asteroides muy grandes, pero incluso éstas en su mayoría siendo poco más que manchas borrosas. Información limitada acerca de las formas y composiciones de los asteroides se puede deducir de su curvas de luz (su variación en el brillo a medida que giran) y sus propiedades espectrales y tamaños de asteroides pueden estimarse midiendo el tiempo de las longitudes de occulations estrellas (cuando un asteroide pasa directamente por delante de una estrella). Radar de imagen puede dar una buena información acerca de asteroides formas y parámetros orbitales y rotacionales, especialmente para los asteroides cercanos a la Tierra.
La primera fotografías en primer plano de objetos de asteroides similares se tomaron en 1971, cuando el Mariner 9 sonda fotografiada Fobos y Deimos, las dos pequeñas lunas de Marte , que son asteroides probablemente capturados. Estas imágenes revelan las formas irregulares, en la papa como de la mayoría de los asteroides, al igual que las imágenes posteriores de la Sondas Voyager de las pequeñas lunas de los gigantes gaseosos .
El primer asteroide verdad para ser fotografiado en primer plano era 951 Gaspra en 1991, seguido en 1993 por 243 Ida y su luna Dactilo, todos los cuales fueron imaginada por el La sonda Galileo en ruta hacia Júpiter .
La primera sonda asteroide fue dedicado NEAR Shoemaker, que fotografió 253 Mathilde en 1997, antes de entrar en órbita alrededor de 433 Eros, finalmente aterrizar en su superficie en 2.001.
Otros asteroides visitados brevemente por la nave espacial en el camino a otros destinos incluyen 9969 Braille (por Deep Space 1 en 1999), y 5535 Annefrank (por Stardust en 2002).
En septiembre de 2005, los japoneses Sonda Hayabusa comenzó a estudiar 25143 Itokawa en detalle y puede devolver muestras de su superficie a la tierra. La misión Hayabusa ha estado plagado de dificultades, incluyendo el fracaso de dos de sus tres ruedas de control, lo que hace que sea difícil mantener su orientación al sol para recoger la energía solar. Después de eso, los próximos encuentros de asteroides implicarán el Europeo Sonda Rosetta (lanzado en 2004), que estudiará 2867 Steins y 21 Lutetia en 2008 y 2010.
En septiembre de 2007, la NASA lanzó el La misión del amanecer, que orbitará el planeta enano Ceres y el asteroide Vesta 4 en 2011-2015, con su misión posiblemente luego se extendió a 2 Pallas.
Se ha sugerido que los asteroides podrían utilizarse en el futuro como una fuente de materiales que pueden ser raras o agotado en la tierra ( la minería de asteroides), o materiales para la construcción hábitats espaciales (véase La colonización de los asteroides). Los materiales que son pesados y caros para lanzar desde la tierra algún día podrían ser extraídos de los asteroides y se utilizan para fabricación de espacio y construcción.
En la ficción
Los asteroides y los cinturones de asteroides son un elemento básico de las historias de ciencia ficción. Asteroides desempeñan varios papeles potenciales de la ciencia ficción: como lugares que los seres humanos podrían colonizar; como recursos para la extracción de minerales; como un peligro encontrado por naves espaciales que viajan entre otros dos puntos; y como una amenaza a la vida en la Tierra debido a los impactos potenciales.