Augusto
Sabías ...
Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?
Augusto | |
---|---|
Primero Emperador del Imperio Romano | |
La estatua conocida como la Augusto de Prima Porta, siglo primero | |
Reinar | 16 de enero 27 aC - 19 de agosto AD 14 |
Nombre completo | Imperator Cayo Julio César Octavio Divi Filius Augusto |
Nacido | 23 de septiembre 63 aC |
Lugar de nacimiento | Roma , República Romana |
Murió | 19 de agosto AD 14 (75 años) |
Lugar de la muerte | Nola, Italia, Imperio Romano |
Enterrado | Mausoleo de Augusto, Roma |
Predecesor | Ninguno ( Imperio fundado) |
Sucesor | Tiberio, hijastro por tercera esposa |
Consorte de | Clodia Pulchra (42-40 aC) Escribonia (40-38 aC) Livia Drusilla (37 aC - 14 dC) |
Padre | Cayo Octavio |
Madre | Atia Balba Caesonia |
Estos artículos se refieren a la antigua Roma y la caída del República | |
Marco Antonio , Cleopatra VII , Asesinato de Julio César, Pompeyo, Teatro de Pompeyo, Cicero, Primer Triunvirato, Foro Romano, Comitium, Tribuna, Curia Julia, Curia Hostilia |
Augusto ( América : Imperator Caesar Divi F. Augusto, 23 de Septiembre 63 aC - 19 de agosto 14 dC) fue el fundador del Imperio Romano y su primera Emperador, gobernando desde el 27 aC hasta su muerte en el año 14 dC.
Nacido en un viejo y rico rama ecuestre del plebeyo Familia Octavii, en el 44 aC Augusto era adoptado póstumamente por su tío abuelo materno Cayo Julio César tras el asesinato de César. Junto con Marco Antonio y Marco Lépido, formó el Segundo Triunvirato para derrotar a los asesinos de César. Después de su victoria en Phillipi, el Triunvirato dividió el República romana entre sí y gobernó como dictadores militares . El Triunvirato fue finalmente destrozado bajo las ambiciones de la competencia de sus miembros: Lépido fue conducido al exilio y despojado de su posición, y Marco Antonio se suicidó después de su derrota en la Batalla de Actium por Augusto en el año 31 antes de Cristo.
Después de la desaparición del Segundo Triunvirato, Augusto restauró la fachada exterior de la República libre, con el poder gubernamental recae en el Senado romano, la magistrados ejecutivos, y la asambleas legislativas. En realidad, sin embargo, conservó su poder autocrático sobre la República como un dictador militar. Por ley, Augusto celebró una colección de poderes otorgados a él de por vida por el Senado, incluyendo mando militar supremo, y los de tribuna y censurar. Pasaron varios años para Augusto para desarrollar el marco dentro del cual un estado formalmente republicano podría llevó bajo su única regla. Rechazó títulos monárquicos, y en su lugar llamó a sí mismo Princeps Civitatis ("Primer Ciudadano"). La resultante marco constitucional se hizo conocido como el Principado, la primera fase del Imperio Romano .
El reinado de Augusto inició una era de relativa paz conocido como el Pax Romana (La Paz romana). A pesar de las continuas guerras o la expansión imperial en las fronteras del Imperio y un guerra civil de un año por la sucesión imperial, el mundo mediterráneo se mantuvo en paz durante más de dos siglos. Augusto amplió dramáticamente el Imperio, anexando Egipto, Dalmacia, Panonia, Noricum, y Recia, posesiones expandió en África , se expandió a Germania, y completó la conquista de Hispania.
Más allá de las fronteras, se aseguró el Imperio con una región de memoria intermedia Estados clientes, e hicieron la paz con el Imperio Parto través de la diplomacia. Reformó el sistema romano de la fiscalidad, desarrollado redes de carreteras con un funcionario sistema de mensajería, estableció un ejército permanente, estableció el Guardia Pretoriana, oficial creada policía y el fuego luchando servicios para Roma, y reconstruido gran parte de la ciudad durante su reinado.
Augusto murió en el año 14 dC, a la edad de 75. Él pudo haber muerto por causas naturales, aunque hubo rumores no confirmados de que su esposa Livia lo envenenó. Le sucedió como emperador por su hijo adoptivo (también hijastro y ex hijo-en-ley), Tiberio.
Nombre
A lo largo de su vida, los historiadores se refieren al hombre como Augusto (pron .: / ɔː ɡ ʌ s t ə s /; Latín clásico: [Awɡʊstʊs]) era conocido por muchos nombres:
- Al nacer fue nombrado Cayo Octavio después de su padre biológico. Los historiadores suelen referirse a él simplemente como Octavio (o Octavian) entre su nacimiento en el año 63 hasta su adopción póstuma por Julio César en el año 44 antes de Cristo.
- Tras su adopción por parte de César, que tomó el nombre de César y convertirse en Cayo Julio César Octavio, de conformidad con Estándares de nomenclatura adopción romanos. A pesar de que rápidamente cayó "Octavio" de su nombre y sus contemporáneos se refiere a él como "César" durante este período, los historiadores se refieren a él como Octavian entre el 44 aC y 27 aC.
- Como parte de sus acciones para fortalecer sus lazos políticos con los ex soldados de César, en el año 42 aC, tras la divinización de César, Octavio añadió Divi Filius (Hijo de la Divina) a su nombre, convirtiéndose en Cayo Julio César Divi Filius.
- En el 38 aC, Octavio reemplazó a su Praenomen "Cayo" y nomen "Julius" con Imperator, el título por el cual las tropas aclamaron a su líder tras el éxito militar, convirtiéndose oficialmente Imperator Caesar Divi Filius
- En el año 27 aC, después de su derrota de Marco Antonio y Cleopatra , la Senado romano votó nuevos títulos para él, convirtiéndose oficialmente Imperator Caesar Divi Filius Augusto. Se trata de los sucesos del 27 aC de la que obtuvo su nombre tradicional de Augusto, que los historiadores utilizan en referencia a partir del 27 aC hasta su muerte en el año 14 dC.
Primeros años de vida
Mientras su familia paterna era de la ciudad de Velletri, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Roma, Augusto nació en la ciudad de Roma el 23 de septiembre el año 63 aC. Él nació en Ox Head, una pequeña propiedad en el Palatine Hill, muy cerca de la Foro Romano. Se le dio el nombre de Cayo Octavio Turino, su cognomen posiblemente conmemora la victoria de su padre en Thurii sobre una banda rebelde de esclavos.
Debido a la naturaleza lleno de Roma en ese momento, Octavio fue llevado al pueblo natal de su padre en Velletri a elevarse. Octavio sólo menciona a su padre de brevemente familia ecuestre en sus memorias. Su bisabuelo paterno era un tribuno militar en Sicilia durante la Segunda Guerra Púnica. Su abuelo había servido en varios cargos políticos locales. Su padre, también llamado Cayo Octavio, había sido gobernador de Macedonia. Su madre, Atia, era sobrina de Julio César .
En el 59 aC, cuando tenía cuatro años, su padre murió. Su madre se casó con un ex gobernador de Siria, Lucio Marcio Filipo. Filipo se decía descendiente de Alejandro Magno , y fue elegido cónsul en el 56 aC. Filipo nunca tuvo gran parte de su interés en joven Octavio. Debido a esto, Octavio fue criado por su abuela (y hermana de Julio César), Julia.
En 52 o 51 antes de Cristo, Julia murió. Octavio entregó la oración fúnebre por su abuela. A partir de este momento, su madre y su padrastro tomaron un papel más activo en criarlo. Se puso el toga virilis cuatro años más tarde, y fue elegido para el Colegio de Pontífices en el 47 antes de Cristo. Al año siguiente, fue puesto a cargo de la Juegos griegos que se representaban en honor de la Templo de Venus Genetrix, construido por Julio César. De acuerdo a Nicolás de Damasco, Octavio deseaba unirse al personal de César para su campaña en África , pero cedió cuando su madre protestó. En el año 46 antes de Cristo, ella consintió para que se uniera a César en Hispania, donde planeaba luchar contra las fuerzas de Pompeyo, tarde enemigo de César, pero Octavio cayó enfermo y no pudo viajar.
Cuando se recuperó, se embarcó en la parte delantera, pero naufragó; después de llegar a tierra con un puñado de compañeros, cruzó territorio hostil al campamento de César, que impresionó a su tío abuelo considerablemente. Veleyo Patérculo informa que después de ese tiempo, César permitió al joven para compartir su carruaje. Cuando vuelva a Roma, César depositó una nueva voluntad con la Vírgenes vestales, nombrando Octavio como el principal beneficiario.
Ascenso al poder
Heredero de César
En el momento César fue asesinado en la Idus de marzo (15 de marzo) el 44 aC, Octavio estaba estudiando y en formación militar en Apollonia, Illyria. Al rechazar el consejo de algunos oficiales del ejército a refugiarse con las tropas en Macedonia, navegó a Italia para determinar si tenía suerte política potenciales o seguridad. Después de aterrizar en Lupiae cerca Brindisi, aprendió el contenido del testamento de César, y sólo entonces qué decidió convertirse en el heredero político de César, así como el heredero de dos tercios de su patrimonio.
Al no tener hijos legítimos que viven, César había adoptado su sobrino nieto Octavio como su hijo y heredero principal. A su adopción, Octavio asumió el nombre de su tío abuelo, Cayo Julio César. Aunque los romanos que habían sido adoptados en una nueva familia por lo general conservan su vieja nomen en forma cognomen (por ejemplo, Octaviano para alguien que había sido un Octavio, Emiliano para alguien que había sido un Emilio, etc.) no hay evidencia de que él siempre llevaba el nombre de Octavio, ya que se habría hecho sus modestos orígenes demasiado obvio.
A pesar de que él nunca dio oficialmente el nombre de Octavio, sin embargo, para salvar a confundir al dictador muerto con su heredero, los historiadores suelen referirse al nuevo César-entre su adopción y su asunción, en el 27 aC, del nombre de Augusto, como Octavian . Marco Antonio después denunció que Octavio había ganado su adopción por parte de César a través de favores sexuales, aunque Suetonio, en su obra Vidas de los doce Césares, describe la acusación de Antonio como calumnia política.
Para hacer una buena entrada en los escalones superiores de la jerarquía político romano, Octavio no podía confiar en sus fondos limitados. Después de una cálida bienvenida por parte de soldados de César en Brindisi, Octavian exigió una parte de los fondos que fueron asignados por César para la guerra prevista contra Partia en el Medio Oriente. Esto equivale a 700 millones sestercios almacenados en Brindisi, la base de operaciones en Italia para las operaciones militares en el este.
Una investigación senatorial después de la desaparición de los fondos públicos no hizo ninguna acción contra Octavio, ya que posteriormente se utiliza ese dinero para reclutar tropas contra el archienemigo del Senado, Marco Antonio. Octavio hizo otra jugada audaz en el 44 aC, cuando sin permiso oficial se apropió el tributo anual que había sido enviada desde Roma de Provincia oriental Cerca de Italia.
Octavio comenzó a reforzar sus fuerzas personales con legionarios veteranos de César y con las tropas designadas para la guerra de los partos, la recopilación de apoyo, haciendo hincapié en su condición de heredero de César. En su marcha a Roma a través de Italia, la presencia de Octavio y fondos recién adquiridos atrajeron muchos, ganar a los ex veteranos de César estacionadas en Campania. Para junio que había reunido un ejército de 3.000 veteranos leales, pagando cada uno un salario de 500 denarios.
Al llegar a Roma el 6 de mayo el 44 aC, Octavio encontró el cónsul Marco Antonio , ex colega de César, en una tregua con los asesinos del dictador; se les había concedido una amnistía general el 17 de marzo, sin embargo, Antony tenido éxito en la conducción de la mayoría de ellos fuera de Roma. Esto se debió a su elogio "inflamatorio" dada en el funeral de César, el montaje de la opinión pública en contra de los asesinos.
Aunque Marco Antonio fue acumulando apoyo político, Octavio aún tenía oportunidad de rivalizar con él como miembro líder de la facción que apoyaba César. Marco Antonio había perdido el apoyo de muchos romanos y los partidarios de César cuando él, al principio, se opuso a la moción para elevar César a la condición divina. Octavio no logró persuadir a Antonio a renunciar a dinero de César a él. Durante el verano se las arregló para ganar el apoyo de los simpatizantes cesáreas, sin embargo, que vieron el heredero más joven como el mal menor y esperaban para manipularlo, o para llevar con él durante sus esfuerzos para deshacerse de Antonius.
En septiembre, el Optimate orador Marco Tulio Cicerón comenzó a atacar a Antonio en un serie de discursos que retratan Antonio como la mayor amenaza para el orden del Senado. Con la opinión de Roma volverse contra él y su ejercicio del poder consular llegando a su fin, Antonio trató de aprobar leyes que se prestarían a controlar más Galia Cisalpina, que había sido asignado como parte de su provincia, a partir de Décimo Junio Bruto Albino, uno de los asesinos de César.
Octavio mientras tanto construyó un ejército privado en Italia mediante la contratación de veteranos de cesáreas, y el 28 de noviembre ganó dos de las legiones de Antonio con la tentadora oferta de la ganancia monetaria. Ante la gran fuerza y capaz de Octavio, Antonio vio el peligro de quedarse en Roma, y para el alivio del Senado, huyó a la Galia Cisalpina, que iba a ser entregado a él el 1 de enero.
En primer conflicto con Antony
Después de Décimo Bruto se negó a renunciar Galia Cisalpina, Antony le sitió en Mutina. Las resoluciones aprobadas por el Senado para detener la violencia fueron rechazados por Antony, mientras el Senado no tenía ejército propio para desafiarlo; esta fue una oportunidad para Octavio, que ya se sabía que tenía las fuerzas armadas. Cicerón también defendió Octavian contra burlas de Antonio sobre la falta de noble linaje de Octavio; Afirmó que "no tenemos más brillante ejemplo de la devoción tradicional entre nuestros jóvenes."
Esto fue en parte una refutación a la opinión de Antonio de Octavian, como Cicerón citó Antony dice a Octavio, "Tú, muchacho, debo todo a su nombre." En esta alianza improbable orquestada por el senador anti-cesárea arco Cicerón, el Senado instaló Octavian como senador el 1 de enero 43 aC, pero también se le dio el poder de votar junto a los antiguos cónsules. Además, se concedió Octavian imperium (poder de mando), que hizo su comando de las tropas legales, enviándolo para aliviar el asedio junto con Hirtio y Pansa (los cónsules para el año 43 aC). En abril 43 aC, las fuerzas de Antonio fueron derrotados en las batallas de Foro Gallorum y Mutina, lo que obligó a retirarse a Antony Galia transalpina. Ambos cónsules fueron asesinados, sin embargo, dejando a Octavian en único mando de sus ejércitos.
Después de amontonar muchos más premios en Décimo Bruto que en Octavian para derrotar a Antonio, el Senado intentó dar el mando de las legiones consulares a Décimo Bruto, pero Octavio decidió no cooperar. En su lugar, Octavio se quedó en el Valle del Po y se negó a ayudar a cualquier ofensiva mayor contra Antony. En julio, una embajada de centuriones enviados por Octavio entraron en Roma y le exigieron que recibe el consulado dejado vacante por Hircio y Pansa.
Octavian también exigió que el decreto que declara Antony un enemigo público debe ser rescindida. Cuando este se negó, marchó sobre la ciudad con ocho legiones. Él encontró ninguna oposición militar en Roma, y el 19 de agosto 43 aC fue elegido cónsul con su pariente Quinto Pedio como co-cónsul. Mientras tanto, Antonio formó una alianza con Lépido, otro líder cesárea.
Segundo Triunvirato
Proscripciones
En una reunión cerca de Bolonia en octubre 43 aC, Octavio, Antonio y Lépido formaron una junta llamada Segundo Triunvirato. A continuación, esta arrogación explícita de poderes especiales cinco años de duración fue apoyada por ley aprobada por el plebe, a diferencia de la no oficial Primer Triunvirato formado por Cneo Pompeyo Magno, Julio César , y Marco Licinio Craso. Los triunviros luego ponen en movimiento proscripciones en el que 300 senadores y 2000 equites, supuestamente fueron tildados de fuera de la ley y privados de sus bienes y, para los que no pudieron escapar, sus vidas.
La estimación que 300 senadores fueron proscritos fue presentado por Apia, aunque su anterior contemporánea Livio afirma que sólo 130 senadores habían sido proscritos. Este decreto emitido por el triunvirato fue motivada en parte por la necesidad de recaudar dinero para pagar los salarios de sus tropas para el próximo conflicto contra los asesinos de César, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino. Recompensas por su detención dieron incentivo para los romanos para capturar a los proscritos, mientras que los activos y propiedades de los detenidos fueron capturados por los triunviros.
Historiadores romanos contemporáneos proporcionan informes contradictorios en cuanto a qué triunviro era más responsable de las proscripciones y asesinato, sin embargo, las fuentes coinciden en que la promulgación de las proscripciones era un medio por las tres facciones de eliminar enemigos políticos. Veleyo Patérculo afirmó que Octavio trató de evitar que proscriban los funcionarios que Lépido y Marco Antonio fueron los culpables de iniciarlas. Dión Casio defendió Augusto como tratando de salvar el mayor número posible, mientras que Marco Antonio y Lépido, tener más y participar en la política ya, tenía muchos más enemigos que tratar.
Esta afirmación fue rechazada por Apiano, quien sostuvo que Octavian compartió un interés igual con Lépido y Marco Antonio en la erradicación de sus enemigos. Suetonio presenta el caso de que Octavio, aunque renuente al principio de proscribir los funcionarios, sin embargo, persiguió a sus enemigos con más rigor que los otros triunviros. Plutarco describe las proscripciones como un intercambio despiadado y feroz de la familia y amigos entre Antonio, Lépido y Octavio. Por ejemplo, Octavian permitió la proscripción de su aliado Cicerón, Marco Antonio la proscripción de su tío materno Lucio Julio César, Lépido y su hermano Paulus.
Batalla de Filipos y la división del territorio
El 1 de enero el año 42 aC, el Senado póstumamente reconoció Julio César como una divinidad del estado romano, Divus Iulius . Octavio fue capaz de promover su causa, haciendo hincapié en el hecho de que era Divi filius, "Hijo de Dios". Antonio y Octavio luego enviaron 28 legiones de mar para hacer frente a los ejércitos de Bruto y Casio, que había construido su base de poder en Grecia. Después de dos batallas de Filipos en Macedonia en octubre 42, el ejército cesárea fue victorioso y Bruto y Cassius cometió suicidio . Marco Antonio utilizaría más adelante los ejemplos de estas batallas como un medio para restar importancia a Octavio, ya que ambas batallas se ganaron decisivamente con el uso de las fuerzas de Antonio. Además de reclamar la responsabilidad de ambas victorias, Antony también marca Octavio como un cobarde por la entrega de su control militar directo Marco Vipsanio Agripa lugar.
Después de Filipo, un nuevo ordenamiento territorial se hizo entre los miembros del Segundo Triunvirato. Mientras coloca Antony Galia, las provincias de Hispania, y Italia en manos de Octavio, Antonio viajó al este de Egipto , donde se alió con la reina Cleopatra VII , la ex amante de Julio César y madre del hijo recién nacido de César, Cesarión. Lépido se quedó con la provincia de África , obstaculizado por Antony, quien admitió Hispania a Octavian en su lugar.
Octavio se quedó para decidir dónde en Italia para resolver las decenas de miles de veteranos de la campaña de Macedonia, a quienes los triunviros habían prometido a la descarga. Las decenas de miles de personas que habían luchado en el bando republicano con Bruto y Casio, que podrían aliarse con facilidad con un oponente político de Octavian si no apaciguado, también requieren de la tierra. No había más tierra controlada por el gobierno a destinar como asentamientos para sus soldados, por lo que Octavio tuvo que elegir una de dos opciones: alienar a muchos ciudadanos romanos mediante la confiscación de sus tierras, o alienar a muchos soldados romanos que podrían montar una oposición considerable en su contra en el corazón romano. Octavio optó por la primera. Hubo hasta dieciocho ciudades romanas afectados por los nuevos asentamientos, con poblaciones enteras expulsadas o al menos dan desalojos parciales.
Rebelión y matrimonio alianzas
La insatisfacción generalizada con Octavio sobre estos asentamientos de sus soldados animó a muchos a reunir a un lado de Lucio Antonio, hermano de Marco Antonio y con el apoyo de una mayoría en el Senado. Por su parte, Octavio le pidió el divorcio de Clodia Pulchra, la hija de Fulvia y su primer marido Publio Clodio Pulcro. Afirmar que su matrimonio con Clodia nunca había sido consumado, él la volvió a su madre, la esposa de Marco Antonio. Fulvia decidió tomar medidas. Junto con Lucio Antonio, levantó un ejército en Italia para luchar por los derechos de Antonio contra Octaviano. Lucius y Fulvia tomaron una apuesta política y marcial en la oposición a Octavio, sin embargo, desde que el ejército romano seguía dependiendo de los triunviros de sus salarios. Lucio y sus aliados terminaron en un asedio defensivo en Perusia (moderna Perugia), donde Octavio les obligó a rendirse a principios de año 40 aC.
Lucius y su ejército se salvaron, debido a su parentesco con Antony, el hombre fuerte del Este, mientras que Fulvia fue exiliado a Sición. Octavio no tuvo piedad, sin embargo, para la masa de los aliados más leales a Lucius; el 15 de marzo, el aniversario del asesinato de Julio César, que tenía 300 senadores romanos y jinetes ejecutados por aliarse con Lucius. Perusia también fue saqueado y quemado como advertencia para otros. Este hecho de sangre manchó la reputación de Octavian y fue criticado por muchos, como el poeta Augusto Sexto Propercio.
Sexto Pompeyo, hijo de la Primera triunviro Pompeyo y sigue siendo un general renegado después de la victoria de Julio César sobre su padre, se estableció en Sicilia y Cerdeña, como parte de un acuerdo alcanzado con el Segundo Triunvirato en el 39 antes de Cristo. Tanto Antonio y Octavio estaban compitiendo por una alianza con Pompeyo, quien, irónicamente, era un miembro del partido republicano, no la facción cesárea. Octavio logró una alianza temporal, cuando en el año 40 aC se casó Escribonia, una hija de Lucius Escribonio Libo que era seguidor de Pompeyo, así como su padre-en-ley. Escribonia concebida única hija natural de Octavian, Julia, que nació el mismo día que se divorció para casarse Escribonia Livia Drusilla, poco más de un año después de su matrimonio.
Mientras que en Egipto, Antonio había estado involucrado en un romance con Cleopatra y era padre de tres hijos con ella. Consciente de su deteriorada relación con Octavio, Antonio dejó Cleopatra; él navegó a Italia en el año 40 aC, con una gran fuerza para oponerse a Octavio, sitiando Brindisi. Este nuevo conflicto resultó insostenible tanto para Octavio y Marco Antonio, sin embargo. Su centuriones, que se habían convertido en figuras importantes políticamente, se negaron a luchar por su causa cesárea, mientras que las legiones bajo su mando siguieron el ejemplo. Mientras tanto, en Sición, la esposa de Antonio Fulvia murió de una enfermedad repentina mientras que Antonio estaba en el camino a su encuentro. La muerte de Fulvia y el motín de sus centuriones permitió a los dos triunviros restantes para efectuar una reconciliación.
En el otoño del 40, Octavio y Marco Antonio aprobaron el Tratado de Brindisi, por el que Lépido permanecería en África, Antony en Oriente, Octavio en Occidente. La península italiana se dejó abierta a todos por el reclutamiento de soldados, pero en realidad, esta disposición era inútil para Antony en el Este. Para aún más las relaciones de cemento de alianza con Marco Antonio, Octavio dio a su hermana, Octavia Minor, en matrimonio a Antonio a finales de año 40 aC. Durante su matrimonio, Octavia dio a luz a dos hijas (conocido como Antonia Major y Antonia Minor).
Guerra con Pompeyo
Sexto Pompeyo amenazaba Octavian en Italia al negar a los envíos península de grano a través del Mediterráneo; Propio hijo Pompeyo 'fue puesto a cargo de comandante naval en el esfuerzo para causar una hambruna generalizada en Italia. Control de Pompeyo sobre el mar lo llevó a asumir el nombre Neptuni filius, "hijo de . Neptuno "Se llegó a un acuerdo de paz temporal en el 39 aC, con el tratado de Miseno, el bloqueo contra Italia fue levantada una vez Octavio concedió Pompeyo Cerdeña, Córcega, Sicilia, y la Peloponeso, y le aseguró una posición futura como cónsul el 35 antes de Cristo.
El acuerdo territorial entre los triunviros y Sexto Pompeyo comenzó a desmoronarse una vez Octavian divorció y se casó con Livia Escribonia el 17 de enero el año 38 aC. Uno de los comandantes navales Pompeyo 'lo traicionó y entregó Córcega y Cerdeña a Octavio. Apoyo adicional de Antonio de atacar Pompeyo, se convirtió en una necesidad para Octavio, sin embargo, por lo que se llegó a un acuerdo con la extensión del Segundo Triunvirato por otro período de cinco años comenzando en el 37 antes de Cristo.
En apoyo a Octavio, Antonio espera obtener apoyo para su propia campaña contra los partos, con el deseo de vengarse de Roma derrotar en Carrhae en 53 AC. En un acuerdo alcanzado en Tarento, Antony proporcionó 120 barcos de Octavian para usar contra Pompeyo, mientras que Octavio era enviar 20.000 legionarios a Antony para el uso contra Partia. Octavio envió sólo una décima parte del número de los que prometió, sin embargo, que fue visto por Antonio como una provocación intencional.
Octavio y Lépido lanzaron una operación conjunta contra Sexto en Sicilia en el 36 antes de Cristo. Pese a los reveses de Octavian, la flota naval de Sexto Pompeyo fue casi totalmente destruido el 3 de septiembre por el general Agripa en el naval batalla de Nauloco. Sexto huyó con sus fuerzas restantes hacia el este, donde fue capturado y ejecutado en Mileto por uno de los generales de Antonio el año siguiente. Tanto Lépido y Octavio se reunieron las tropas rendidas de Pompeyo, pero Lépido sintieron facultados suficiente para reclamar Sicilia para sí mismo, ordenando Octavian irse. Tropas Lépido 'lo abandonaron, sin embargo, y se pasaron a Octavio ya estaban cansados de luchar y encontraron promesas de Octavio de dinero para ser atractivo.
Lépido se rindió a Octavio y se le permitió conservar el cargo de pontifex maximus (cabeza del colegio de sacerdotes), pero fue expulsado del Triunvirato, su carrera pública en un extremo, y efectivamente fue exiliado a un chalet en Cabo Circei en Italia. Los dominios romanos estaban ahora divididos entre Octavian en Occidente y Antony en el Este. Para mantener la paz y la estabilidad en su parte del Imperio, Octaviano aseguró ciudadanos de Roma de sus derechos a la propiedad. Esta vez se instaló sus soldados licenciados fuera de Italia, mientras que el reintegro de 30.000 esclavos a los antiguos propietarios romanos que habían huido previamente a Pompeyo para unirse a su ejército y la marina. Para garantizar su propia seguridad y la de Livia y Octavia una vez que regresó a Roma, Octavio tenía el Senado él, su esposa y su hermana conceder tribunal inmunidad o sacrosanctitas.
Guerra con Antony
Mientras tanto, la campaña de Antony contra Partia resultó desastrosa, empañando su imagen como líder, y los meros 2.000 legionarios enviados por Octavian a Antony eran apenas suficiente para reponer sus fuerzas. Por otra parte, Cleopatra podría restaurar su ejército a toda su fuerza, y puesto que ya estaba comprometido en una relación amorosa con ella, se decidió enviar Octavia a Roma. Octavio utilizó para difundir propaganda que implica que Antonio estaba convirtiendo en menos de Romano porque rechazó un cónyuge romano legítimo para un "Oriental amante ". En el año 36 aC, Octavio utilizó una estratagema política para parecer menos autocrático y Antony más el villano al proclamar que las guerras civiles estaban llegando a su fin, y que iba a dimitir como triunviro, aunque sólo Antony haría lo mismo; Antony negó.
Después que las tropas romanas capturaron la Reino de Armenia en el 34 aC, Marco Antonio hizo su hijo Alejandro Helios el gobernante de Armenia; también galardonado con el título de "Reina de los Reyes" a Cleopatra, actos que Octavio utilizó para convencer al Senado romano que Antonio tenía ambiciones para disminuir la preeminencia de Roma. Cuando Octavian se convirtió en cónsul de nuevo el 1 de enero el año 33 aC, abrió la sesión siguiente en el Senado con un vehemente ataque de las subvenciones de Antonio de títulos y territorios a sus familiares ya su reina.
Cónsules desertar y senadores se apresuraron hacia el lado de Antonio en la incredulidad de la propaganda (que resultó ser cierto), y sin embargo lo hicieron los ministros capaces desierto Antony de Octavian en el otoño del 32 aC. Estos desertores, Munatius Plancus y Marcus Ticio, dieron Octavian la información que necesitaba para confirmar con el Senado todas las acusaciones que hizo contra Antonio.
Por asaltar el santuario de las Vírgenes Vestales, Octavio forzó su sacerdotisa jefe entregar voluntad secreta de Antonio, que habría regalado territorios romanos conquistaron como reinos para sus hijos para gobernar, junto con los planes para construir una tumba en Alejandría para él y su reina de residir en sus muertes. A finales del 32 aC, el Senado revocó oficialmente poderes de Antonio como cónsul y declaró la guerra al régimen de Cleopatra en Egipto.
A principios de año 31 aC, mientras que Marco Antonio y Cleopatra fueron estacionados temporalmente en Grecia, Octavio obtuvo una victoria preliminar cuando la armada bajo el mando de Agripa transportó con éxito tropas a través del Mar Adriático. Aunque Agripa cortó fuerza principal Antonio y de Cleopatra de sus rutas de suministro en el mar, Octavian aterrizó en el continente frente a la isla de Corcira (moderna Corfú) y marchó hacia el sur. Atrapado en tierra y mar, desertores del ejército de Antony huyeron al lado de Octavio diario mientras que las fuerzas de Octavio eran lo suficientemente cómodo para hacer los preparativos.
En un intento desesperado por liberarse de la bloqueo naval, la flota de Antony navegó a través de la bahía de Actium, en la costa occidental de Grecia. Fue allí que la flota de Antonio se enfrentó a la flota mucho mayor de barcos, más maniobrables más pequeños bajo comandantes Agripa y Cayo Sosio en el batalla de Actium el 2 de septiembre el 31 aC. Antony y sus fuerzas restantes se salvaron sólo por un esfuerzo de última hora por la flota de Cleopatra que había estado esperando cerca.
Octavian los persiguió, y después de una nueva derrota en Alejandría el 1 de agosto el año 30 aC, Marco Antonio y Cleopatra se suicidó; Antonio cayó sobre su espada y en los brazos de Cleopatra, mientras dejaba que una serpiente venenosa le muerde. Después de haber aprovechado su posición como heredero de César para seguir su propia carrera política, Octavio era muy consciente de los peligros de permitir que otro para hacerlo y, según los informes, comentando que "dos Caesars son demasiado", ordenó El hijo de Cesarión-Julio César por Cleopatra a ser asesinado, mientras ahorradores hijos de Cleopatra por Antony, con la excepción de Antony hijo mayor.
Octavio había demostrado previamente poca misericordia a los combatientes militares y actuado en formas que habían probado impopular entre el pueblo romano, sin embargo, fue dado el crédito para indultar a muchos de sus oponentes después de la Batalla de Actium.
Octavio Augusto se convierte en
Después de Actium y la derrota de Marco Antonio y Cleopatra, Octavio estaba en condiciones de gobernar toda la República en virtud de un oficial principado, pero tendría que lograr esto a través de las ganancias de poder incrementales, cortejando el Senado y el pueblo, mientras que la defensa de las tradiciones republicanas de Roma, al parecer, él no aspiraba a la dictadura o monarquía. Marchando en Roma, Octavio y Marco Agripa fueron elegidos dual cónsules por el Senado.
Años de guerra civil habían salido de Roma en un estado cercano a la anarquía, pero la República no estaba dispuesto a aceptar el control de Octavio como un déspota. Al mismo tiempo, Octavio no simplemente podría renunciar a su autoridad sin correr el riesgo de nuevas guerras civiles entre los generales romanos, e incluso si lo desea ninguna posición de autoridad alguna, su posición exigida que mirar hacia el bienestar de la ciudad de Roma y las provincias romanas . Objetivos de Octavian desde este punto en adelante iban a regresar a Roma un estado de estabilidad, legalidad tradicional y civilidad levantando la presión política abierta impuesta a los tribunales de justicia y la garantía de elecciones libres en nombre de por lo menos.
En primer asentamiento
En el año 27 aC, Octavio hizo una demostración de todo el poder de volver a la del Senado romano y renunciar a su control de las provincias romanas y sus ejércitos. Bajo su consulado, sin embargo, el Senado tenía poco poder en la iniciación de la legislación mediante la introducción de proyectos de ley para su debate senatorial. Aunque Octavio ya no tenía el control directo de las provincias y sus ejércitos, él conservó la lealtad de los soldados en servicio activo y veteranos por igual. Las carreras de muchos clientes y adherentes dependían de su patrocinio, ya que su poder financiero en la República romana tenía rival. El historiador Werner Eck afirma:
La suma de su poder deriva en primer lugar de varias facultades de la oficina delegada a él por el Senado y el pueblo, en segundo lugar de su inmensa fortuna privada, y en tercer lugar a partir de numerosas relaciones patrón-cliente estableció con individuos y grupos de todo el Imperio. Todos ellos toman juntos forman la base de su auctoritas , que él mismo destacó como el fundamento de sus acciones políticas.
En gran medida, el público era consciente de los enormes recursos financieros Augusto mandó. Cuando él no pudo animar a suficientes senadores para financiar la construcción y mantenimiento de las redes de carreteras en Italia, se comprometió la responsabilidad directa de ellos en el 20 antes de Cristo. Esto fue publicado en la moneda romana emitida en 16 aC, después de que él donó grandes cantidades de dinero a la aerarium Saturni , el tesoro público.
Según HH Scullard, sin embargo, el poder de Augusto se basa en el ejercicio de "una potencia militar predominante y ... la sanción definitiva de su autoridad era la fuerza, por más que el hecho fue disfrazado."
El Senado propuso Octavio, el vencedor de las guerras civiles de Roma, que una vez más asumir el mando de las provincias. La propuesta del Senado fue una ratificación de potencia extra-constitucional de Octavio. A través del Senado Octavio pudo continuar la aparición de un todavía-funcional constitución. renuencia Fingiendo, aceptó la responsabilidad de diez años de supervisar provincias que fueron consideradas caótico.
Las provincias cedidas a él, para que él apaciguarlos en el plazo de diez años prometida, compuesto gran parte del mundo romano conquistó, incluyendo todos los de Hispania y la Galia, Siria, Cilicia,Chipre, y Egipto.otra parte, el mando de estas provincias proporcionado Octavio con el control de la mayoría de las legiones de Roma.
Mientras Octavio actuó como cónsul en Roma, envió a senadores a las provincias bajo su mando como sus representantes para administrar los asuntos provinciales y asegurar sus órdenes se llevaron a cabo. Por otra parte, no las provincias bajo el control de Octavio fueron supervisados por gobernadores elegidos por el Senado romano. Octavian se convirtió en la figura política más poderosa en la ciudad de Roma y en la mayoría de sus provincias, pero no tenía el único monopolio del poder político y militar.
El Senado aún controlaba el norte de África, una importante región productora de granos, así como Iliria y Macedonia, dos regiones marcialmente estratégicas con varias legiones. Sin embargo, con el control de sólo cinco o seis legiones distribuidos entre tres procónsules senatoriales, en comparación con los veinte legiones bajo el control de Augusto, el control del Senado de estas regiones no equivale a cualquier desafío político o marcial a Octavio.
El control del Senado sobre algunas de las provincias romanas ayudó a mantener una fachada republicana para el autocrático Principado. Además, el control de Octavio de provincias enteras para el objetivo de asegurar la paz y la estabilidad siguió creando precedentes republicano de la época, en la que dichos romanos prominentes como Pompeyo habían sido otorgados poderes militares similares en tiempos de crisis e inestabilidad.
El 16 de enero el 27 aC el Senado dio Octavian los nuevos títulos de Augusto y Princeps . Augusto, de la palabra latina Augere (que significa aumentar), puede ser traducido como "el ilustre". Fue un título de la autoridad religiosa más que político.
De acuerdo a las creencias religiosas romanas, el título simboliza un sello de autoridad sobre la humanidad, y de hecho la naturaleza, que iba más allá de cualquier definición constitucional de su estado. Después de los duros métodos empleados en la consolidación de su control, el cambio de nombre también serviría para delimitar su reinado benigno como Augusto de su reinado de terror como Octavio. Su nuevo título de Augusto también fue más favorable que Rómulo , el anterior se labrado para sí mismo en referencia a la historia de Rómulo y Remo (fundadores de Roma), que simbolizaría una segunda fundación de Roma.
Sin embargo, el título de Romulus se asoció con demasiada fuerza con las nociones de la monarquía y la realeza, una imagen Octavio trató de evitar. Princeps , viene del latín frase caput primum ", el primer jefe", lo que significa originalmente el senador más antiguo o más distinguido cuyo nombre aparecería primero en el Senado lista; en el caso de Augusto se convirtió en un título casi de reinado para un líder que fue el primero en el cargo. Princeps también había sido un título bajo la República para los que había servido al estado así; por ejemplo, Pompeyo había mantenido el título. Augusto también se hacía llamar como Imperator Caesar filius divi , "Comandante César hijo del divinizado".
Con este título que no sólo se jactó de su vínculo familiar con deificado Julio César, pero el uso de Imperator significó un enlace permanente a la tradición romana de la victoria. La palabra de César no era más que un apodo para una rama de la familia Julia, pero Augusto transformó César en una nueva línea familiar que comenzó con él.
En el final de la primavera Augusto sufrió una enfermedad grave, y en su lecho de muerte supuestamente hizo los arreglos que garanticen la continuidad del Principado de alguna forma, mientras que al mismo tiempo poner en duda las sospechas de su anti-republicanismo de los senadores. Augusto prepara para dictar su anillo de sello para su general favorito Agripa. Sin embargo, Augusto entregado a su co-cónsul Pisón todos sus documentos oficiales, una cuenta de la hacienda pública, y la autoridad sobre las tropas que figuran en las provincias, mientras que Augusto sobrino supuestamente favorecida Marcelo llegó con las manos vacías. Esto fue una sorpresa para muchos que creían Augusto hubiera nombrado un heredero a su posición como un emperador no oficial.
Augusto concedió sólo las propiedades y posesiones a sus herederos designados, como un sistema evidente de la herencia imperial institucionalizada habría provocado la resistencia y la hostilidad entre los romanos-republicanas mentalidad temerosa de la monarquía. En cuanto al Principado, era obvio que Augustus que Marcelo no estaba preparada para asumir su cargo; sin embargo, al dar su anillo de Agripa, que era la intención de Augusto para señalar a las legiones que Agripa había de ser su sucesor, y que no importa lo que eran las normas constitucionales, que continuaría a obedecer Agripa.
Poco después de su combate de la enfermedad disminuyó, Augusto renunció a su consulado permanente. Las únicas otras veces Augustus sería servir como cónsul estarían en los años 5 y 2 antes de Cristo ', las dos veces para introducir sus nietos en la vida pública. A pesar de que había dimitido como cónsul, Augusto retuvo su consular imperium , lo que lleva a un segundo compromiso entre él y el Senado conocido como el Segundo Acuerdo. Esta fue una táctica inteligente por Augusto; por dimitir como uno de los dos cónsules, esto permitió que los aspirantes a senadores una mejor oportunidad para llenar esa posición, mientras que al mismo tiempo Augustus podría "ejercer el clientelismo más amplia dentro de la clase senatorial."
Augusto ya no estaba en una posición oficial para gobernar el estado, sin embargo, su posición dominante sobre las provincias romanas se mantuvo sin cambios mientras se convirtió en un procónsul. Cuando él era un cónsul que tenía el poder de intervenir, cuando se considere necesario, en los negocios de procónsules provinciales designados por el Senado. Como procónsul que normalmente habría perdido este poder; quería mantenerlo, por lo Maius proconsulare imperium , o "poder sobre todos los procónsules" fue concedido a Augusto por el Senado. La existencia de Maius imperium es debatido por los eruditos, y también se argumenta que sólo se concedió aequum imperium o potencia igual a la de los gobernadores, pero su influencia suprema le permitió controlar los asuntos de las provincias.
Augusto también se le concedió el poder de una tribuna ( tribunicia potestas ) para toda la vida, aunque no el título oficial del tribuno. Legalmente estaba cerrado a los patricios, un estatus que Augusto había adquirido hace años cuando se tomen por Julio César. Esto le permitió convocar el Senado y la gente a su antojo y yacía negocio antes de que, vetar las acciones de cualquiera de la Asamblea o el Senado, presidir las elecciones, y el derecho a hablar por primera vez en cualquier reunión. También se incluye en la autoridad tribuno de Augusto eran poderes normalmente reservados para el censor romano; éstos incluyen el derecho de supervisar la moral pública y examinar las leyes para asegurar que eran de interés público, así como la capacidad de mantener un censo y determinar el número de miembros del Senado.
Con los poderes de un censor, Augusto hizo un llamamiento a las virtudes del patriotismo romano prohibiendo toda otra vestimenta, además de la clásica toga mientras introduce el Foro. No había ningún precedente en el sistema romano para combinar los poderes de la tribuna y el censor en una sola posición, ni Augusto jamás elegido para el cargo de censor. Julio César había concedido poderes similares, en el que fue acusado de supervisar la moral del estado, sin embargo esta posición no se extendía a la capacidad de la censura para mantener un censo y determinar la lista del Senado. La oficina de los plebis tribunus comenzó a perder su prestigio debido a la acumulación de Augusto de los poderes del tribunal, por lo que revivió su importancia por lo que es una cita obligada para cualquier plebeyo deseando el pretor.
Sin embargo, hubo algunos que estaban preocupados por la expansión de los poderes otorgados a Augusto por el segundo asentamiento, y esto llegó a su punto culminante con la aparente conspiración de Fannius Cepio y Lucius Lucinius Varrón Murena. A principios de 22 antes de Cristo, se presentaron cargos contra Marcus Primus, el ex procónsul (gobernador) de Macedonia, de librar una guerra contra el reino Odrysian de Tracia, cuyo rey era un aliado romano, sin la aprobación previa de la Senado. Él fue defendida por Murena, que le dijo el juicio que su cliente había recibido instrucciones específicas de Augusto, ordenándole atacar al Estado cliente. Más tarde, Primus testificó que las órdenes venían del Marcellus recientemente fallecido.
Bajo el acuerdo constitucional de 27 BC dichas órdenes, se había dado que, se habría considerado una violación de la prerrogativa del Senado, como Macedonia estaba bajo la jurisdicción del Senado, no la de los Princeps. Tal acción habría arrancado la chapa de la restauración republicana promovida por Augusto, y expuesto su fraude de limitarse a ser el primer ciudadano, un primero entre iguales. Peor aún, la participación de Marcelo proporciona alguna medida de prueba de que la política de Augusto era tener a los jóvenes tomar su lugar como Princeps, instituyendo una forma de monarquía - acusaciones que ya habían jugado durante la crisis de los 23 antes de Cristo.
La situación era tan grave, que el propio Augusto apareció en el juicio, a pesar de que él no había sido llamado como testigo. Bajo juramento, Augusto declaró que él no dio tal orden. Murena, no creer en el testimonio de Augusto y resentida de su intento de subvertir el juicio mediante el uso de sus auctoritas , groseramente exigió saber por qué Augusto había aparecido a un juicio en que no había sido llamado; Augusto respondió que él vino en el interés público. Aunque Primus fue declarado culpable, algunos miembros del jurado votaron absolver, lo que significa que no todo el mundo cree que el testimonio de Augusto.
Entonces, en algún momento antes del 01 de septiembre 22 aC cierto Castricius proporcionado Augusto con información acerca de una conspiración dirigida por Fannius Cepio contra el Princeps. Murena fue nombrado entre los conspiradores. Juzgado en ausencia, con Tiberio en calidad de fiscal, el jurado encontró culpables a los conspiradores, pero no fue un veredicto unánime. Condenado a muerte por traición a la patria, todos los acusados fueron ejecutados tan pronto como fueron capturados sin dar testimonio en su defensa. Augusto aseguró que la fachada de gobierno republicano continuó con una efectiva encubrimiento de los hechos.
En el 19 aC, el Senado votó para permitir Augustus llevar insignias del cónsul en público y ante el Senado, así como sentarse en la silla simbólico entre los dos cónsules y mantenga las fasces, un emblema de la autoridad consular. Al igual que su autoridad tribuna, el otorgamiento de poderes consulares para él era otro ejemplo de la capacidad de retención de las oficinas que no sostienen. Esto parece haber aliviado la población; independientemente de si Augusto era un cónsul, la importancia fue que apareció como uno ante el pueblo. El 6 de marzo el año 12 aC, tras la muerte de Lépido, que, además, asumió el cargo de pontifex maximus, el sumo sacerdote del Colegio del Pontífices, la posición más importante en la religión romana. El 5 de febrero 2 aC, Augusto también se le dio el título de pater patriae , o "padre de la patria".
Más tarde los emperadores romanos generalmente se limitaría a los poderes y títulos concedidos inicialmente a Augusto, aunque a menudo, para mostrar humildad, emperadores recién nombrados disminuirían uno o más de los honoríficos otorgados a Augusto. Así como a menudo, ya que su reinado avanzaba, emperadores sería apropiarse de todos los títulos, independientemente de que les habían sido concedidos por el Senado. La corona cívica, que más tarde emperadores llevó a usar, insignias consular, y más tarde las túnicas púrpuras de un general triunfante ( toga picta ) se convirtió en la insignia imperial hasta bien entrado el bizantino era.
La guerra y la expansión
Imperator Caesar Augustus Divi Filius eligió Imperator , "comandante victorioso" para ser su primer nombre, ya que él quería hacer la idea de la victoria asociado con él enfáticamente clara. Para el año 13, Augusto alardeó 21 ocasiones en las que sus tropas proclamaron "imperator", como su título después de una batalla exitosa. Casi todo el cuarto capítulo de sus memorias publicadas públicamente de logros conocidos como la Res Gestae se dedicó a sus victorias militares y honores.
Augusto también promovió el ideal de una civilización romana superior con una tarea de gobernar el mundo (el grado en que los romanos lo sabían), un sentimiento plasmado en palabras que el poeta contemporáneo Virgilio atribuye a un antepasado legendario de Augusto: tu regere populos Imperio , Romane, recuerdo - "Romano, recuerda por su fuerza para gobernar los pueblos de la Tierra!" El impulso para el expansionismo, al parecer destacado entre todas las clases en Roma, se otorga la sanción divina por Júpiter de Virgilio, que en el libro 1 de la Eneida promete Roma imperium sine fine , "la soberanía sin límites".
Hacia el final de su reinado, los ejércitos de Augusto habían conquistado el norte deHispania (actualEspañayPortugal), lasregiones alpinas deRecia yNoricum (moderna Suiza, Baviera, Austria, Eslovenia), Iliria y Panonia (actual Albania, Croacia, Hungría, Serbia , etc.), y amplió las fronteras de laprovincia de Áfricahacia el este y el sur.
Después del reinado de la rey cliente Herodes el Grande (73-4 aC), Judea se añadió a la provincia de Siria cuando Augusto depuso su sucesor Herodes Arquelao. Al igual que Egipto, que había sido conquistado después de la derrota de Antonio en el año 30 aC, Siria no estaba gobernada por un procónsul o legado de Augusto, pero un alto prefecto de la clase ecuestre.
Una vez más, era necesario ningún esfuerzo militar en el año 25 aC cuando Galacia (actual Turquía) se convirtió en una provincia romana poco después de Amintas de Galacia fue asesinado por una viuda vengador de un príncipe que fue inmolado desde Homonada. Cuando las tribus rebeldes de Cantabria en la actual España finalmente fueron sofocadas en el 19 aC, el territorio cayó bajo las provincias de Hispania y Lusitania. Esta región ha demostrado ser un activo importante en la financiación de futuras campañas militares de Augusto, ya que era rica en yacimientos minerales que podrían ser fomentadas en romanos mineras proyectos, especialmente los muy ricos de oro los depósitos en Las Médulas, por ejemplo.
Conquistando a los pueblos de los Alpes, en el 16 aC fue otra importante victoria para Roma, ya que proporciona una gran amortiguación territorial entre los ciudadanos romanos de enemigos Italia y de Roma en Germania, al norte. El poeta Horace dedicó una oda a la victoria, mientras que el monumento del trofeo de Augustus cerca de Mónaco fue construido en honor a la ocasión. La captura de la región alpina también sirvió la próxima ofensiva en 12 aC, cuando Tiberio comenzó la ofensiva contra las tribus de Panonia de Iliria y su hermano Claudio Druso Nerón contra las tribus germánicas del este Renania. Ambas campañas tuvieron éxito, ya que las fuerzas Druso 'llegaron a la río Elba en un 9 antes de Cristo, sin embargo, murió poco después por la caída de su caballo. Se registró que el piadoso Tiberio caminó delante del cuerpo de su hermano todo el camino de regreso a Roma.
Para proteger territorios orientales de Roma desde el Imperio Parto, Augustus se basó en los estados clientes del este para actuar como territoriales tampones y áreas que podrían elevar sus propias tropas para la defensa. Para garantizar la seguridad del flanco oriental del Imperio, Augusto estacionado un ejército romano en Siria, mientras que su hijastro Tiberio experto negoció con los partos como diplomático de Roma hacia el Este. Tiberio fue el responsable de la restauración de Tigranes V al trono del Reino de Armenia.
Sin embargo, podría decirse que su mayor logro diplomático estaba negociando con Fraates IV de Partia (37-2 aC) en el 20 antes de Cristo por el regreso de los estandartes de batalla perdidos por Craso en el Batalla de Carrhae, una victoria simbólica y gran impulso de la moral de Roma. Werner Eck afirma que esto fue una gran decepción para los romanos en busca de vengar la derrota de Craso por medios militares. Sin embargo, María Brosius explica que Augusto utilizó el regreso de las normas que la propaganda que simbolizan la presentación de Partia a Roma. El evento se celebró en el arte como el diseño racional de la estatua de Augusto de Prima Porta y en monumentos como el Templo de Marte Ultor (' Marte Vengador ') construida para albergar a las normas.
Aunque Partia siempre suponía una amenaza para Roma en el este, el verdadero frente de batalla era por las del Rin y del Danubio ríos. Antes de la pelea final con Antony, campañas de Octavio contra las tribus en Dalmacia fue el primer paso en la expansión de los dominios romanos hasta el Danubio. La victoria en la batalla no fue siempre un éxito permanente, como territorios recién conquistados estaban constantemente retomados por los enemigos de Roma en Germania.
Un buen ejemplo de la pérdida romana en batalla fue la Batalla del Bosque de Teutoburgo en el año 9, donde tres legiones enteras liderados por Publio Quintilio Varo fueron destruidos con pocos sobrevivientes por Arminio, líder del queruscos, un aliado romano aparente. Augusto tomó represalias enviando Tiberio y Druso a la Renania pacificar, lo que tuvo cierto éxito a pesar de la batalla de AD 9 trajo el fin de la expansión romana en Alemania. El general romano Germánico se aprovechó de una guerra civil queruscos entre Arminio y Segestes; derrotaron a Arminio, que huyó de la batalla, pero murió más tarde en el 21 debido a la traición.
Muerte y sucesión
La enfermedad de Augusto en el 23 antes de Cristo trajo el problema de la sucesión a la vanguardia de las cuestiones políticas y el público. Para asegurar la estabilidad, que necesitaba para designar un heredero a su posición única en la sociedad romana y el gobierno. Esto se lograría en pequeñas cosas no dramático, e incrementales que no despiertan temores senatoriales de la monarquía. Si alguien iba a suceder a su posición oficial del poder, iban a tener que ganar a través de sus propios méritos probados públicamente.
Algunos historiadores sostienen que Augusto indicios apuntaban hacia el hijo de su hermana, Marcelo, que había estado casada con rapidez a la hija de Augusto Julia la Mayor. Otros historiadores disputan esta debido a Augusto leerá en voz alta al Senado mientras se encontraba gravemente enfermo en el 23 antes de Cristo, en cambio indica una preferencia por Marco Agripa, que era de Augusto segundo al mando y posiblemente el único de sus asociados que podrían haber controlado las legiones y celebraron el Imperio juntos.
Después de la muerte de Marcelo en el 23 aC, Augusto se casó con su hija a Agripa. Esta unión produjo cinco hijos, tres hijos y dos hijas: Cayo César, Lucio César, Vipsania Julia, Agripina la Mayor, y Póstumo Agripa, que se llaman así porque nació después de Marco Agripa murió. Poco después de la Segunda Liquidación, Agripa se le concedió un plazo de cinco años de la administración de la mitad oriental del Imperio con el imperium de un procónsul y los mismos potestas tribunicia concedidos a Augusto (aunque no superando la autoridad de Augusto), su sede de gobierno estacionado en Samos en el este Egeo. Aunque esta concesión de poder se han mostrado a favor de Augusto de Agripa, era también una medida para complacer a los miembros de su partido cesárea al permitir que uno de sus miembros a compartir una cantidad considerable de poder con él.
Intención de Augusto para que Cayo y Lucio César sus herederos fue evidente cuando los adoptó como sus propios hijos. Tomó el consulado en 5 y 2 aC para que pudiera marcar el comienzo personalmente en sus carreras políticas, y ellos fueron nominados para los consulados de AD 1 y 4. Augustus también mostró a favor de sus hijastros, hijos de Livia de su primer matrimonio, Nerón Claudio Druso Germánico (en adelante, Druso) y Tiberio Claudio (en adelante Tiberio) que la concesión de los comandos militares y cargos públicos, aunque parecía favorecer a Druso. Después de Agripa murió en el año 12 aC, Tiberio le ordenó a divorciarse de su propia esposa Vipsania y casarse con la viuda de Agripa, la hija de Augusto Julia - tan pronto como un período de luto por Agripa habían terminado. Si bien el matrimonio Druso 'a Antonia se consideró un asunto irrompible, Vipsania era "sólo" la hija del fallecido Agripa de su primer matrimonio.
Tiberio compartió tribuna poderes de Augusto al 6 antes de Cristo, pero poco después se fue a la jubilación, al parecer querer ningún papel aún más en la política mientras se exilió a Rodas.pesar de que ninguna razón específica es conocida por su partida, que podría haber sido una combinación de razones, incluyendo un matrimonio fracasado con Julia, así como un sentido de la envidia y la exclusión por la aparente favorecimiento de Augusto de sus jóvenes, Cayo y Lucio, que se unieron al colegio de sacerdotes a una edad temprana nietos hijos convertido en, se presentaron a los espectadores en una luz más favorable, y se introdujeron al ejército en la Galia.
Después de las primeras muertes de Lucio y Cayo en AD 2 y 4 respectivamente, y la muerte prematura de su hermano Druso (9 aC), Tiberio fue llamado a Roma, en donde fue adoptado por Augusto con la condición de junio AD 4, que él A su vez, adoptar su sobrino Germánico. Esto continuó la tradición de presentar al menos dos generaciones de herederos. En ese año, Tiberio también se le concedió los poderes de una tribuna y procónsul, emisarios de reyes extranjeros tenían que presentar sus respetos a él, y por 13 fue galardonado con su segundo triunfo e igual nivel de imperium con el de Augusto.
El único otro reclamante posible como heredero era Póstumo Agripa, que había sido exiliado por Augusto en el año 7, su destierro hizo permanente por decreto senatorial, y Augusto lo repudió oficialmente. Desde luego, perdió el favor de Augusto como heredero; el historiador Erich S. Gruen señala diversas fuentes contemporáneas ese estado Póstumo Agripa era un "hombre joven vulgar, brutal y brutal, y de carácter depravado." Póstumo Agripa fue asesinado en su lugar de exilio poco antes o después de la muerte de Augusto.
El 19 de agosto 14 dC, Augusto murió mientras visitaba el lugar de la muerte de su padre a luz en Nola. Tanto Tácito y Dión Casio escribió que Livia provocó la muerte de Augusto envenenando higos frescos, aunque esta alegación no se ha comprobado. Tiberio, quien estuvo presente junto a Livia en el lecho de muerte de Augusto, fue nombrado su heredero. Famosas últimas palabras de Augusto fueron: "¿He jugado la parte así? Entonces aplaudo como salgo" -refiriéndose al juego de acción y la autoridad real que él había puesto como emperador. Públicamente, sin embargo, sus últimas palabras fueron: "He aquí, he encontrado de Roma de la arcilla, y dejar que ella te de mármol." Una enorme procesión funeraria de dolientes viajó con cuerpo de Augusto de Nola a Roma, y en el día de su entierro todas las empresas públicas y privadas, cerrado por el día.
Tiberio y su hijo Druso entregan el elogio mientras está de pie en la cima dos tribuna . Ataúd de ruedas, el cuerpo de Augusto fue incinerado en una pira cerca de su mausoleo. Se proclamó que Augusto se unió a la compañía de los dioses como miembro del Romano panteón. En 410, durante el saqueo de Roma, el mausoleo fue despojado por los godos y sus cenizas esparcidas.
El historiador DCA Shotter establece que la política de Augusto de favorecer a la línea familiar Julian sobre el Claudiano podría haber permitido Tiberio causa suficiente para mostrar desdén abierto para Augusto después de la muerte de este último; en cambio, Tiberio siempre fue rápido para reprender a los que criticó a Augusto. Shotter sugiere que "deificación, junto con Tiberio Augusto actitud" muy conservadora "hacia la religión, obligado Tiberio para suprimir cualquier resentimiento abierta que podría haber albergado.
Además, el historiador R. Shaw-Smith señala a las cartas de Augusto a Tiberio que muestran afecto hacia Tiberio y alta estima por sus méritos militares. Shotter estados que Tiberio centró su ira y la crítica en Cayo Asinio Gallus (por casarse Vipsania después Augusto obligó a Tiberio a divorciarse de ella), así como los dos jóvenes Caesars Cayo y Lucio, en lugar de Augusto, el verdadero artífice de su divorcio y descenso de categoría imperial.
Legado
Reinado de Augusto sentó las bases de un régimen que duró casi 1.500 años a través de la última decadencia del Imperio Romano de Occidente y hasta la caída de Constantinopla en 1453. Tanto su apellido adoptivo, César, y su título de Augusto, se convirtieron en los títulos permanentes de los gobernantes del Imperio Romano durante catorce siglos después de su muerte, en el uso, tanto en la Antigua Roma y en Nueva Roma . En muchos idiomas, César se convirtió en la palabra por el emperador , como en el alemán Kaiser y en el de Bulgaria y posteriormente Rusia Zar . El culto de Divus Augustus continuó hasta la religión oficial del Imperio fue cambiado al cristianismo en el año 391 por Teodosio I. En consecuencia, hay muchos excelentes estatuas y bustos del primer emperador. Él había compuesto un relato de sus logros, la Res Gestae Divi Augusti , para ser inscritos en bronce en frente de su mausoleo. Las copias del texto fueron inscritos en todo el Imperio a su muerte. Las inscripciones en latín ofrecieron traducciones en griego al lado de él, y fueron inscritos en muchos edificios públicos, como el templo en Ankara apodado el Monumentum Ancyranum , llamada la "reina de las inscripciones" por el historiador Theodor Mommsen.
Hay algunas obras más conocidas escritas por Augustus que han sobrevivido. Esto incluye sus poemas Sicilia , Epifanio y Ajax , una autobiografía de 13 libros, un tratado filosófico, y su refutación escrita a Brutus ' Elogio de Catón . Sin embargo, los historiadores son capaces de analizar las cartas existentes escritas por Augusto a otros por hechos adicionales o pistas sobre su vida personal.
Muchos consideran Augustus sea más grande emperador de Roma; sus políticas duda extendieron la vida útil del Imperio e iniciaron la célebre Pax Romana o Pax Augusta . El Senado romano deseaba emperadores posteriores a " ser más afortunado que Augusto y mejor que Trajano ". Augusto era inteligente, decidida, y un político astuto, pero no era quizá tan carismático como Julio César , y fue influenciado en alguna ocasión por su tercera esposa, Livia (a veces para peor). Sin embargo, su legado resultó más duradera. La ciudad de Roma fue completamente transformada en tiempos de Augusto, con el primero de Roma institucionalizada fuerza policial, fuerza de combate de incendios, y el establecimiento de la municipal prefecto como una oficina permanente. La policía local se dividió en cohortes de 500 hombres cada uno, mientras que las unidades de bomberos iban desde 500 a 1.000 hombres cada una, con 7 unidades asignadas a 14 sectores de la ciudad dividida.
Un vigilum prefecto , o "Prefecto de la Guardia" fue puesto a cargo de los vigiles, brigada y policía de bomberos de Roma. Con las guerras civiles de Roma a su fin, Augustus también fue capaz de crear un ejército permanente para el Imperio Romano, fijado en un tamaño de 28 legiones de unos 170.000 soldados. Esto fue apoyado por numerosas unidades auxiliares de 500 soldados cada uno, a menudo reclutados de áreas recientemente conquistadas.
Con sus finanzas asegurar el mantenimiento de las carreteras en toda Italia, Augusto también instaló un funcionario del sistema de mensajería de estaciones repetidoras supervisados por un oficial del ejército conocido como el vehiculorum prefecto . Además de la llegada de la comunicación más rápida entre los sistemas políticos italianos, su extensa construcción de carreteras en toda Italia también permitió a los ejércitos de Roma para marchar rápidamente ya un ritmo sin precedentes en todo el país. En el año 6 Augusto estableció la militare aerarium , la donación de 170 millones de sestercios al nuevo tesoro militar que proporciona tanto para los soldados en activo y jubilados.
Una de las instituciones más perdurables de Augusto fue el establecimiento de la guardia pretoriana en el 27 antes de Cristo, originalmente una unidad de guardaespaldas personal en el campo de batalla que se desarrolló en un guardia imperial, así como una importante fuerza política en Roma. Ellos tenían el poder de intimidar al Senado, instalar nuevos emperadores, y deponer a los que no les gustaban; el último emperador que servían era Majencio, como lo fue Constantino I quien los separó en el cuarto siglo temprano y destruyó sus cuarteles, el Castra Praetoria.
Aunque el individuo más poderoso del Imperio Romano, Augusto deseaba encarnar el espíritu de la virtud republicana y las normas. También quería relacionarse y conectarse con las preocupaciones de la plebe y laicos. Él logra esto a través de diversos medios de generosidad y una parte posterior de corte del exceso de lujo. En el año 29 aC, Augusto pagó 400 sestercios cada 250.000 habitantes, 1.000 sestercios cada 120.000 veteranos en las colonias, y pasó de 700 millones de sestercios en la compra de tierras para sus soldados que se asientan sobre. También restauró 82 templos diferentes para mostrar su cuidado para el panteón romano de deidades. En 28 aC, que fundió 80 estatuas de plata erigidos en su imagen y en honor a él, un intento de su aparecer frugal y modesta.
La longevidad del reinado de Augusto y su legado al mundo romano no debe ser pasado por alto como un factor clave en su éxito. Como Tácito escribió, las generaciones más jóvenes vivos en 14 AD nunca habían conocido ninguna forma de gobierno que no sea el Principado. Tenía Augusto murió antes (en el 23 antes de Cristo, por ejemplo), los asuntos podrían haber sido diferentes. El desgaste de las guerras civiles en la vieja oligarquía republicana y la longevidad de Augusto, por lo tanto, debe ser visto como principales factores que contribuyen en la transformación del estado romano en una monarquía de facto en estos años. Propia experiencia de Augusto, su paciencia, su tacto y su perspicacia política también jugaron sus partes. Dirigió el futuro del Imperio por muchos caminos duraderos, de la existencia de un ejército profesional permanente estacionado en o cerca de las fronteras, con el principio dinástico tan a menudo empleada en la sucesión imperial, para el embellecimiento de la capital a expensas del emperador. Legado final de Augusto fue la paz y la prosperidad del Imperio disfrutó durante los próximos dos siglos bajo el sistema que él inició. Su memoria se consagró en el ethos político de la época imperial como paradigma del buen emperador. Cada emperador de Roma adoptó su nombre, César Augusto, que fue perdiendo su carácter de un nombre y, finalmente, se convirtió en un título. Los poetas de la época de Augusto Virgilio y Horacio Augusto alabaron como un defensor de la Roma, un defensor de la justicia moral, y una persona que llevó la peor parte de la responsabilidad en el mantenimiento del imperio.
Sin embargo, para su gobierno de Roma y el establecimiento del principado, Augustus también ha sido objeto de críticas a lo largo de los siglos. El jurista romano contemporáneo Marcus Antistio Labeo (d. AD 10/11), aficionado a los días de pre-republicana de Augusto libertad en la que había nacido, criticó abiertamente al régimen de Augusto. En el comienzo de sus Anales , el historiador romano Tácito (c. 56-C.117) escribió que Augusto había subvertido astutamente Roma republicana en una posición de la esclavitud. Él continuó diciendo que, con la muerte y juramentos de lealtad a Tiberio Augusto, el pueblo de Roma simplemente negocian un dueño de esclavos para otro. Tácito, sin embargo, registra dos puntos de vista contradictorios pero comunes de Augusto:
Tácito era de la creencia de que Nerva (r. 96-98) con éxito "se mezclaban dos ideas anteriormente alienígenas, principado y la libertad." El historiador del siglo tercero Cassius Dio reconoció Augusto como un gobernante moderado benigna, sin embargo, como la mayoría de los historiadores después de la muerte de Augusto, Augusto Dio vista como un autócrata . El poeta Marco Anneo Lucano (AD 39-65) era de la opinión de que la victoria de César sobre Pompeyo y la caída de Catón el Joven (95 aC-46 aC) marcaron el fin de la libertad tradicional en Roma; historiador Chester G. Starr, Jr. escribe de su evasión de criticar Augusto, "quizá Augusto era demasiado sagrado una figura de acusar directamente."La Anglo-Irlandés escritor Jonathan Swift (1667-1745), en su Discurso sobre los Concursos y disensiones en Atenas y Roma , criticó Augustus para la instalación de tiranía sobre Roma, y comparó lo que él creía Gran Bretaña virtuoso 's monarquía constitucional a la República moral de Roma de el siglo segundo. En su crítica de Augusto, el almirante e historiador Thomas Gordon (1658-1741) en comparación Augustus al tirano puritano Oliver Cromwell (1599-1658). Thomas Gordon y el francés filósofo político Montesquieu (1689-1755) tanto señaló que Augusto era un cobarde en la batalla. En sus Memorias de la Corte de Augusto , el escocés erudito Thomas Blackwell (1701-1757) consideró Augustus una regla maquiavélica ", un usurpador reivindicativo sediento de sangre", "un espíritu media" "malvado y sin valor", y un "tirano".
Reformas de Ingresos
Públicos de Augusto reformas ingresos tuvieron un gran impacto en el éxito posterior del Imperio. Augusto trajo una mucho mayor parte de base territorial ampliado del Imperio bajo la tributación coherente, directa de Roma, en lugar de exigir que varían, homenajes intermitentes, y un tanto arbitrarias de cada provincia local predecesores Augusto habían hecho. Esta reforma aumenta considerablemente los ingresos netos de Roma desde sus adquisiciones territoriales, estabilizó su caudal, y regulariza la relación financiera entre Roma y las provincias, en lugar de provocar resentimientos frescas con cada nueva imposición arbitraria de tributo.
Las medidas de la fiscalidad en el reinado de Augusto se determinaron por la población del censo, con cuotas fijas para cada provincia. Los ciudadanos de Roma y de Italia pagan los impuestos indirectos, mientras que los impuestos directos se exija a las provincias. Los impuestos indirectos incluyen un impuesto del 4% sobre el precio de los esclavos, un impuesto del 1% sobre los bienes vendidos en una subasta, y un impuesto del 5% sobre la herencia de propiedades valoradas en más de 100.000 sestercios por personas distintas de la de los familiares.
Una reforma igualmente importante fue la abolición de la privada la agricultura de impuestos, que fue sustituido por los recaudadores de impuestos de la administración pública asalariados. Los contratistas privados que elevaron los impuestos habían sido la norma en la época republicana, y algunos habían crecido lo suficientemente potente como para influir en la cantidad de votos para los políticos en Roma. Los recaudadores de impuestos habían ganado gran infamia por sus depredaciones, así como una gran riqueza privada, al ganar el derecho a gravar las áreas locales.
Los ingresos de Roma era la cantidad de las ofertas ganadoras, y las ganancias de los impuestos de los agricultores consistió en cualquier monto adicional que podían exprimir la fuerza de la población con la bendición de Roma. La falta de una supervisión eficaz, combinado con el deseo de impuestos de los agricultores a maximizar sus beneficios, se había producido un sistema de exacciones arbitrarias que era a menudo bárbaramente crueles a los contribuyentes, ampliamente (y precisión) percibida como injusta, y muy perjudicial para la inversión y la economía.
El uso de Inmensas rentas de la tierra de Egipto para financiar las operaciones del Imperio resultado de la conquista de Augusto de Egipto y el cambio a una forma romana de gobierno. Como se consideró efectivamente la propiedad privada de Augusto en lugar de una provincia del Imperio, se convirtió en parte de patrimonium de cada emperador éxito. En lugar de un legado o procónsul, Augusto instalado un prefecto de la clase ecuestre para administrar Egipto y mantener sus puertos marítimos lucrativos; esta posición se convirtió en el logro político más alto para cualquier ecuestre además de convertirse en prefecto de la guardia pretoriana. La tierra agrícola de alta productividad de Egipto dio enormes ingresos que estaban disponibles para Augusto y sus sucesores que pagar por las obras públicas y las expediciones militares, así como el pan y circos para la población de Roma.
Mes de agosto
El mes de agosto (del latín: Augustus ) lleva el nombre de Augusto; hasta que su tiempo se llamaba sextilis (llamados así porque había sido el sexto mes del original calendario romano y la palabra latina para seis es el sexo ). Lore comúnmente repetida lo tiene que agosto tiene 31 días debido a Augusto quería que su mes para que coincida con la longitud de Julio César 's julio, pero esto es un invento del siglo 13 erudito Johannes de Sacrobosco. Sextilis en realidad tenía 31 días antes de que fuera rebautizado, y no fue elegido por su longitud (ver Calendario juliano). De acuerdo con un senatus consultum citado por Macrobio, sextilis fue rebautizado en honor a Augusto porque varios de los eventos más importantes en su ascenso al poder, culminando en el otoño de Alejandría , cayó en ese mes.
Proyectos de construcción
En su lecho de muerte, Augusto alardeó "Encontré una Roma de ladrillos; os dejo una de mármol". Aunque hay algo de verdad en el sentido literal de esta, Dión Casio afirma que era una metáfora de la fortaleza del Imperio. Mármol se pudo encontrar en edificios de Roma antes de Augusto, pero no fue ampliamente utilizado como material de construcción hasta el reinado de Augusto.
Aunque esto no se aplicaba a los barrios bajos Subura, que todavía eran tan raquítica y propensa al fuego como siempre, dejó una marca en la topografía monumental del centro y del Campo de Marte, con el Ara Pacis (Altar de la Paz) y reloj de sol monumental, cuyo centro gnomon era un obelisco tomado de Egipto. La relieves que decoran el Ara Pacis aumentados visualmente el registro escrito de los triunfos de Augusto en la Res Gestae . Sus relieves representan los desfiles imperiales de los pretorianos, las Vestales, y los ciudadanos de Roma.
También construyó el Templo de César, el Baños de Agripa, y el Foro de Augusto con su templo de Marte Vengador. Otros proyectos fueron alentados tanto por él, como el Teatro de Balbo, y la construcción de Agripa del Panteón, o financiados por él en nombre de los demás, a menudo las relaciones (por ejemplo Pórtico de Octavia, Teatro de Marcelo). Incluso su Mausoleo de Augusto fue construido antes de su muerte a los miembros de la casa de su familia.
Para celebrar su victoria en la batalla de Actium, el Arco de Augusto, construido en el 29 aC, cerca de la entrada del templo de Cástor y Pólux, y se amplió en el 19 antes de Cristo para incluir un diseño de triple arco. También hay muchos edificios fuera de la ciudad de Roma, que llevan el nombre y el legado de Augusto, como el Teatro de Mérida en la España moderna, la Maison Carrée construido en Nimes en el sur de Francia de hoy, así como el Trofeo de Augusto en La Turbie , situada cerca de Mónaco .
Tras la muerte de Agripa en el año 12 aC, una solución había que encontrar en el mantenimiento del sistema de abastecimiento de agua de Roma. Esto se produjo debido a que fue supervisado por Agripa cuando se desempeñó como edil, e incluso fue financiado por él después cuando él era un ciudadano privado que paga por su propia cuenta. En ese año, Augusto organizó un sistema en el que el Senado designó a tres de sus miembros como comisionados principales responsables del suministro de agua y para asegurar que los acueductos de Roma no cayeron en el abandono.
En la era de Augusto tarde, la comisión de cinco senadores llama curatores locorum publicorum iudicandorum (traducido como "Supervisores de Propiedad Pública") fue puesto a cargo del mantenimiento de los edificios públicos y templos del culto estatal. Augusto creó el grupo senatorial del curatores viarum (traducido como "Supervisores de Caminos") para el mantenimiento de las carreteras; esta comisión senatorial trabajó con funcionarios y contratistas locales para organizar reparaciones regulares.
La Orden corintio de estilo arquitectónico originario de la antigua Grecia era el estilo arquitectónico predominante en la época de Augusto y la fase imperial de Roma.Suetonio comentó una vez que Roma era indigno de su condición de capital imperial, pero Augusto y Agripa se propuso desmantelar este sentimiento mediante la transformación de la apariencia de Roma en el modelo clásico griego.
Apariencia física e imágenes oficiales
Su biógrafo Suetonio, escrito alrededor de un siglo después de la muerte de Augusto, describió su aparición como: "... inusualmente guapo y muy elegante en todos los períodos de su vida, aunque no le importaba nada de adorno personal Estaba tan lejos de ser particular acerca. el vendaje de su pelo, que tendría varios barberos que trabajan a toda prisa, al mismo tiempo, y en cuanto a la barba que ahora tenía que acortado y ahora afeitado, mientras que al mismo tiempo que le sea estar leyendo o escribiendo algo. .. Él tenía ojos claros y brillantes ... Sus dientes estaban muy separados, pequeña, y mantuvo tratos; tenía el pelo ligeramente rizado y se inclina a oro; sus cejas se reunieron Sus orejas son de tamaño moderado, y su nariz proyectó una. poco en la parte superior y luego se inclinó ligeramente hacia adentro. Su tez era entre la oscuridad y justo. Era bajo de estatura (aunque Julius Marathus, su liberto y guardián de sus discos, dice que él tenía cinco pies y nueve pulgadas de altura) , pero esto fue ocultado por la multa proporción y simetría de su figura, y fue notable sólo por comparación con alguna persona más alta de pie junto a él. ... "
Sus imágenes oficiales fueron muy bien controlados y idealizadas, dibujo de una tradición de helenística retratos reales en lugar de la tradición del realismo en el retrato romano. Apareció por primera vez en las monedas a la edad de 19, y de aproximadamente 29 aC "la explosión en el número de retratos de Augusto da fe de una campaña de propaganda concertada destinada a dominar todos los aspectos de la vida civil, religiosa, económica y militar con la persona de Augusto". Las imágenes tempranas efectivamente representan a un hombre joven, pero aunque hubo gradual cambia sus imágenes permanecieron juvenil hasta que murió de unos setenta años, momento en que tenían "un aire distante de la majestad eterna".
Ascendencia
Antepasados de Augusto
2. Cayo Octavio 6. Marcus Atio 13. Pompeia (hermana de Pompeyo Estrabón) 27. Lucilia 3. Atia Balba Caesonia 28. Cayo Julio César II 14. Cayo Julio César (procónsul de Asia, 90 aC) 29. Marcia 7. Julia Caesaris (la hermana de Julio César) 15. Aurelia Cotta 31. Rutilia Descendientes
Única hija de Augusto era su hija.
- 1. Julia Caesaris, 39 aC - 14 dC, tuvo cinco hijos;
- A. Cayo Julio César, 20 aC - 4 AD, murió sin descendencia
- B. Vipsania Julia (Julia el Joven), 19 aC - 28 dC, tenía dos hijos;
- I.Emilia Lépida (prometida de Claudio), 4 aC - 53 dC, tuvo cinco hijos;
- a. Marco Junio Silano Torcuato, 14-54, tuvo un hijo;
- yo. Lucio Junio Silano Torcuato el más joven, 50 a 66, murió joven
- b. Junia Calvina, 15-79 años, murió sin descendencia
- c. Décimo Junio Silano Torcuato, d. 64 sin descendencia
- d. Lucio Junio Silano Torcuato el mayor, d. 49 sin descendencia
- e. Junia Lépida, ca 18-65, emitir desconocida
- II. Sin nombre hijo ilegítimo (por Décimo Junio Silano), d. 8 dC (ordenados de estar expuestos por Augusto)
- C.Lucio Julio César, 17 BC - AD 2, murió sin descendencia
- D. Vipsania Agripina II (Agripina la Mayor), 14 aC - 33 dC, tuvo seis hijos;
- I.Nero Julio César, 6-30, murió sin descendencia
- II. Druso Julio César, 7-33, murió sin descendencia
- III. Cayo Julio César, bef. AD 12 - BEF. AD 12
- IV. Cayo Julio César (Calígula), 12 a 41, tuvo un hijo;
- a. Julia Drusila, 39-41, murió joven
- V.Julia Agripina, 15-59, tuvo un hijo;
- a. Nerón Claudio César (Lucio Domicio Ahenobarbo), 37-68, tuvo un hijo;
- yo. Claudia Augusta, 1 63 hasta 04 63; murió joven
- VI. Julia Drusila, 16-38 años, murió sin descendencia
- VII. Julia Livila, 18-42 años, murió sin descendencia
- VIII. Tiberio Julio César,? -? (Ya sea nacido antes de Nerón César, entre Druso César y Cayo César (Calígula) o entre Cayo César (Calígula) y Julia Agripina)
- ? IX. Hijo (nombre desconocido),? -?
- E. Agripa Póstumo, 12 aC - 14 dC, murió sin descendencia