Contenido Checked

Fe Bahá'í

Sabías ...

SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

Sede de la Casa Universal de Justicia, órgano de gobierno de los bahá'ís, en Haifa, Israel

La Fe Bahá'í es una religión fundada por Bahá'u'lláh en el siglo XIX Persia . Hay un estimado de cinco a seis millones bahá'ís de todo el mundo en más de 200 países y territorios.

Enseñanzas bahá'ís hacen hincapié en la unidad espiritual de la humanidad y la unidad subyacente de las principales religiones del mundo. La historia religiosa se ve que han desarrollado a través de la influencia de una serie de mensajeros enviados por Dios, cada uno de los cuales estableció una religión que se adapta a las necesidades de la época. Estos mensajeros han incluido Abraham, Moisés, Zoroastro , el Buda , Krishna, Jesús , Mahoma y, más recientemente, la Báb y Bahá'u'lláh. En la creencia Bahá'í, cada mensajero enseñó que otros mensajeros seguirían, y los reclamos y las enseñanzas de Bahá'u'lláh cumple la promesas escatológicas de escrituras anteriores. La humanidad se entiende estar involucrado en un proceso de evolución colectiva, y la necesidad de la actualidad es el establecimiento gradual de la paz, la justicia y la unidad en una escala global.

La palabra "Bahá'í" (/ bæhɒːʔiː /, / bəhai /, Persa: se utiliza بهائی) ya sea como un adjetivo para referirse a la Fe Bahá'í o como un término para un seguidor de Bahá'u'lláh, y la palabra no es un sustantivo que significa la religión en su conjunto. Se deriva del árabe Bahá ', que significa "gloria" o "esplendor". "Bahaism" (o "bahaísmo") se ha utilizado en el pasado pero está desapareciendo de uso.

Creencias

Las enseñanzas bahá'ís se resumen a menudo refiriéndose a tres principios básicos: la unidad de Dios, la unidad de la religión, y la unidad de la humanidad. Muchas de las creencias y prácticas bahá'ís están arraigados en estas prioridades; pero tomados solos estos serían una simplificación excesiva de las enseñanzas bahá'ís.

Dios

Baha'i Temple, Ingleside, Sydney, Australia

Los escritos bahá'ís describen una sola, imperecedero Dios , creador de todas las cosas, incluyendo todas las criaturas y fuerzas del universo. La existencia de Dios se piensa que es eterno, sin principio ni fin, y se describe como "un Dios personal, incognoscible, inaccesible, la fuente de toda la Revelación, eterno, omnisciente, omnipresente y omnipotente." Aunque inaccesible directamente, Dios está, sin embargo, visto como consciente de su creación, con una voluntad y propósito. En la creencia bahá'í, Dios expresa esta voluntad de muchas formas, incluso a través de una serie de mensajeros divinos denominado Manifestaciones de Dios o educadores veces divinos. Al expresar la intención de Dios, estas manifestaciones son vistas a establecer la religión en el mundo y para permitir una relación con Dios.

Enseñanzas bahá'ís afirman que Dios es demasiado grande para que los seres humanos para comprender plenamente, o para crear una imagen completa y precisa, por sí mismos; la comprensión humana de Dios es a través de su revelación a través de sus Manifestaciones de Dios. En la religión Bahá'í Dios se refiere a menudo por los títulos y atributos (por ejemplo, el Todopoderoso, o el todo amoroso), y hay un énfasis considerable en monoteísmo, y una interpretación de tales doctrinas como la Trinidad en un simbólico más que sentido literal. Las enseñanzas bahá'ís afirman que los atributos que se aplican a Dios se utilizan para traducir la Divinidad en términos humanos y también para ayudar a las personas se concentren en sus propios atributos en adorar a Dios para desarrollar sus potencialidades en su camino espiritual. De acuerdo con las enseñanzas bahá'ís el propósito humano es aprender a conocer y amar a Dios a través de métodos tales como la oración y la reflexión.

Símbolos de muchas religiones en el pilar de la Casa de Adoración Bahá'í en Wilmette, Illinois

Religión

Nociones bahá'ís de revelación religiosa progresiva resultan en su aceptación de la validez de la mayoría de las religiones del mundo, cuyos fundadores y figuras centrales son vistos como manifestaciones de Dios. La historia religiosa se interpreta como una serie de dispensaciones, donde cada manifestación trae un poco más amplio y más avanzada revelación, adecuado para el momento y lugar en el que se expresa. Enseñanzas sociales religiosas específicas (por ejemplo, la dirección de la oración, o restricciones en la dieta) pueden ser revocados por una manifestación posterior de manera que se puede establecer un requisito más apropiado para el momento y lugar. Por el contrario, ciertos principios generales (por ejemplo, vecindad, o caridad) se observa que son universales y compatibles. En la creencia bahá'í, este proceso de revelación progresiva no va a terminar; Sin embargo, se cree que es cíclico. Bahá'ís no esperan una nueva manifestación de Dios que aparezca dentro de 1000 años de la revelación de Bahá'u'lláh.

Creencias bahá'ís se describen a veces como combinaciones sincréticas de creencias religiones anteriores ». Bahá'ís, sin embargo, afirman que su religión es una tradición distinta, con su propias escrituras, enseñanzas, las leyes y la historia. Su formación religiosa en Islam chiíta es visto como análogo al contexto judío en el que el cristianismo se estableció. Bahá'ís describen su fe como una religión mundial independiente, a diferencia de las otras tradiciones sólo en su edad relativa y en la adecuación de las enseñanzas de Bahá'u'lláh al contexto moderno. Se cree Bahá'u'lláh haber cumplido la expectativas mesiánicas de estas religiones precursoras.

Seres humanos

La Símbolo Ringstone representa la conexión de la humanidad con Dios

Los escritos bahá'ís afirmar que los seres humanos tienen una "racional alma ", y que esto proporciona las especies con una capacidad única para reconocer estación de Dios y la relación de la humanidad con su creador. Cada ser humano se ve que tienen la obligación de reconocer a Dios a través de su mensajeros, y que se ajustan a sus enseñanzas. A través del reconocimiento y la obediencia, el servicio a la humanidad y la oración regular y práctica espiritual, los escritos bahá'ís afirman que el alma se vuelve más cerca de Dios, el ideal espiritual en la fe bahá'í. Cuando muere un ser humano, el alma pasa al otro mundo, donde su desarrollo espiritual en el mundo físico se convierte en una base para el juicio y el avance en el mundo espiritual. Cielo y el Infierno se les enseña a ser estados espirituales de cercanía o lejanía de Dios que describen relaciones en este mundo y el siguiente, y lugares no físicas de la recompensa y el castigo logrados después de la muerte.

Los escritos bahá'ís hacen hincapié en la igualdad esencial de los seres humanos, y la abolición de los prejuicios. La humanidad se ve como esencialmente uno, aunque muy variada; su diversidad de razas y culturas se consideran digno de aprecio y tolerancia. Las doctrinas de racismo, el nacionalismo, la casta, la clase social y la jerarquía de género son vistos como obstáculos artificiales a la unidad. Las enseñanzas bahá'ís afirman que la unificación de la humanidad es el tema de suma importancia en las condiciones religiosas y políticas del mundo actual.

Demografía

La Casa de Adoración Bahá'í en Nueva Delhi, India atrae un promedio de 4 millones de visitantes al año. Se le conoce popularmente como el Templo del Loto.

Fuentes bahá'ís generalmente estiman que la población mundial bahá'í sea superior a 5 millones de dólares. La mayoría de las enciclopedias y otras fuentes similares estiman entre 5 y 6 millones de bahá'ís en el mundo a principios del siglo XXI.

Desde sus orígenes en los persas y otomanos imperios, a principios del siglo 20 hay un número de conversos en Sur y El sudeste de Asia, Europa y América del Norte . Durante los años 1950 y 1960 grandes esfuerzos de enseñanza viajes trajeron la religión a casi todos los países y territorios del mundo. Por la década de 1990 los bahá'ís estaban desarrollando programas para la consolidación sistemática a gran escala, y principios del siglo 21 vio una gran afluencia de nuevos adeptos en todo el mundo.

De acuerdo a El Almanaque Mundial y el Libro de Datos 2004:

" La mayoría de los bahá'ís viven en Asia (3,6 millones), África (1,8 millones) y América Latina (900.000). Según algunas estimaciones, la comunidad bahá'í más grande en el mundo se encuentra en la India , con 2,2 millones de bahá'ís, el próximo es Irán , con 350.000, y la Estados Unidos , con 150.000. Aparte de estos países, los números varían mucho. Actualmente, ningún país tiene una mayoría Bahá'í. "

La religión Bahá'í fue incluido en el Libro Británica del Año (1992-presente) como la segunda más extendida de las religiones independientes del mundo en términos del número de países representados. Britannica afirma que está establecida en 247 países y territorios; representa a más de 2.100 grupos étnicos, raciales y tribales; tiene escrituras traducidos a más de 800 idiomas; y cuenta con siete millones de fieles en todo el mundo [2005]. Adicionalmente, los bahá'ís han autoorganizado en la mayoría de las naciones de la tierra.

La religión Bahá'í fue clasificada por la revista FP como segundo del mundo la religión de más rápido crecimiento, con una tasa de crecimiento de 1,70 por ciento.

Enseñanzas

Resumen

Shoghi Effendi, el jefe designado de la religión 1921-1957, escribió el siguiente resumen de lo que él considera que los principios que distinguen Las enseñanzas de Bahá'u'lláh, que, dijo, junto con las leyes y ordenanzas del Kitáb-i-Aqdas constituye la cama-rock de la Fe Bahá'í:

" La búsqueda independiente de la verdad, sin restricciones por superstición o la tradición; la unidad de toda la raza humana , el principio axial y doctrina fundamental de la fe; la unidad básica de todas las religiones; la condena de todas las formas de perjuicio, ya sea religioso, racial, de clase o nacional; la armonía que debe existir entre la religión y la ciencia ; la igualdad entre hombres y mujeres, las dos alas con las cuales el ave de la humanidad es capaz de elevarse; la introducción de la educación obligatoria; la adopción de un lengua auxiliar universal; la abolición de los extremos de riqueza y pobreza; la institución de un tribunal mundial para la resolución de controversias entre las naciones; la exaltación del trabajo, realizado en el espíritu de servicio, para el rango de adoración; la glorificación de la justicia como principio gobernante en la sociedad humana, y de la religión como un baluarte para la protección de todos los pueblos y naciones; y el establecimiento de una permanente y la paz universal como la meta suprema de toda la humanidad, estos se destacan como los elementos esenciales [que Bahá'u'lláh proclamó]. "

Los principios sociales

Los 12 principios siguientes se enumeran con frecuencia como un breve resumen de las enseñanzas bahá'ís. Se derivan de las transcripciones de discursos pronunciados por `Abdu'l-Bahá durante su gira por Europa y América del Norte en 1912. La lista no está autorizada y circule una variedad de tales listas.

  • Unidad de Dios
  • Unidad de la religión
  • Unidad de la humanidad
  • Igualdad de género
  • Eliminación de todas las formas de prejuicio
  • La paz mundial
  • Armonía de la religión y la ciencia
  • La investigación independiente de la verdad
  • La educación obligatoria universal
  • Lengua auxiliar universal
  • La obediencia al gobierno y no implicación en la política partidista
  • Eliminación de los extremos de riqueza y pobreza

Específicamente en relación con la búsqueda de la paz mundial, Bahá'u'lláh prescribió un abarcador mundo Arreglo de Seguridad Colectiva como necesaria para el establecimiento de una duradera paz .

Enseñanzas místicas

Aunque el Enseñanzas bahá'ís tienen un fuerte énfasis en las cuestiones sociales y éticas, existen una serie de textos fundacionales que han sido descritos como mística. La Siete Valles se considera "la mayor composición mística." De Bahá'u'lláh Fue escrito para un seguidor de Sufismo, en el estilo de `Attar. Fue traducido por primera vez en Inglés en 1906, convirtiéndose en uno de los libros más antiguos disponibles de Bahá'u'lláh a la West. La Palabras Ocultas es otro libro escrito por Bahá'u'lláh en el mismo período, que contiene 153 pasajes breves en las que Bahá'u'lláh afirma haber tomado la esencia básica de ciertas verdades espirituales y ellos escritos en forma breve.

Pacto

Las enseñanzas bahá'ís hablan tanto de la "Gran Alianza", siendo universal y sin fin, y un "Convenio Menor", al ser única para cada dispensación religiosa. El Convenio Menor es visto como un acuerdo entre un mensajero de Dios y sus seguidores e incluye prácticas sociales y la continuación de la autoridad en la religión. En este momento bahá'ís ven la revelación de Bahá'u'lláh como un convenio menor vinculante para sus seguidores; en el escritos bahá'ís siendo firme en el pacto se considera una virtud para trabajar hacia. El Gran Pacto es visto como un acuerdo más duradero entre Dios y la humanidad, donde se espera una manifestación de Dios a aparecer aproximadamente cada 1000 años.

Con la unidad como una enseñanza esencial de la religión, los bahá'ís siguen un administración que creen es divinamente ordenado, y por lo tanto ver los intentos de crear cismas y divisiones como los esfuerzos que sean contrarias a las enseñanzas de Bahá'u'lláh. A lo largo de los cismas historia bahá'ís han producido a lo largo de la sucesión de la autoridad. Divisiones bahá'ís han tenido relativamente poco éxito y han logrado atraer a un público considerable. Los seguidores de estas divisiones se consideran Violadores de la Alianza y rechazados, esencialmente excomulgado.

Historia

Calendario Bahá'í
1844 El Báb declara su misión en Shiraz, Irán
1850 El Báb es ejecutado públicamente en Tabriz, Irán
1852 Se ejecutan Miles de Bábís
Bahá'u'lláh es encarcelado y obligado a exiliarse
1863 Bahá'u'lláh anuncia primero su afirmación de que se Prometido
Se ve obligado a salir de Bagdad a Constantinopla, a continuación, Adrianópolis
1868 Bahá'u'lláh es forzado en confinamiento más duro en 'Akká, Palestina
1892 Bahá'u'lláh muere a la edad de 75, cerca de 'Akká
Su voluntad nombrado `Abdu'l-Bahá como sucesor
1908 `Abdu'l-Bahá es liberado de prisión
1921 `Abdu'l-Bahá muere en Haifa
Su voluntad nombra Shoghi Effendi como Guardián
1963 La Casa Universal de Justicia es elegido primero

La historia bahá'í suele trazarse a través de una secuencia de dirigentes, empezando por el Báb de 23 de mayo de 1844 de declaración de Shiraz, y en última instancia, que descansa sobre una orden administrativo establecido por las figuras centrales de la religión. La tradición fue mayormente aislados a los persas y otomanos imperios hasta después de la muerte de Bahá'u'lláh en 1892, momento en el que tenía seguidores en trece países de Asia y África. Bajo la dirección de su hijo, 'Abdu'l-Bahá, la religión ganó un pie en Europa y América, y se consolidó en Irán, donde todavía sufrió intensa persecución. Después de la muerte de 'Abdu'l-Bahá en 1921, los dirigentes de la comunidad bahá'í entró en una nueva fase, la evolución de la de un solo individuo a una orden administrativa con un sistema tanto de los órganos electivos y los individuos nombrados.

El Báb

Santuario del Báb en Haifa, Israel.

El 23 de octubre 1844 Siyyid 'Alí-Muhammad de Shiraz, Irán proclamó que él era "el Báb" (الباب "la Puerta"), después de un Concepto religioso chiíta. Por lo tanto, sus seguidores eran conocidos como Bábís. Como enseñanzas del Báb repartidas, que el clero islámico veían como una amenaza, Bábís vinieron bajo mayor persecución, a veces se ven obligados a elegir entre renunciar a sus creencias o ser asesinados. Varios enfrentamientos militares se llevaron a cabo entre el gobierno y las fuerzas de Babi. El Báb mismo fue encarcelado y finalmente ejecutado en 1850.

Bahá'ís ven Báb como el precursor de la Fe Bahá'í, porque los escritos del Báb introdujo el concepto de " Aquel a quien Dios hará manifiesto ", una figura mesiánica cuya venida, de acuerdo con los bahá'ís, fue anunciada en las escrituras de todas las grandes religiones del mundo, y quien Bahá'u'lláh, el fundador de la Fe Bahá'í, dijo ser en 1863. La tumba del Báb, ubicada en Haifa, Israel, es un importante lugar de peregrinaje para los bahá'ís. Los restos del Báb fueron llevados en secreto de Irán a la Tierra Santa y fueron finalmente enterrados en la tumba construida para ellos en un lugar específicamente designado por Bahá'u'lláh.

Bahá'u'lláh

Mírzá Husayn 'Alí de Núr fue uno de los primeros seguidores del Báb, quien más tarde se llevó el título de Bahá'u'lláh. Fue detenido y encarcelado por esta participación en 1852. Bahá'u'lláh relata que en 1853, mientras estaba encarcelado en el calabozo de la Síyáh- Chál en Teherán , recibió los primeros indicios de que él era el esperado por el Báb.

Poco después fue expulsado de Teherán a Bagdad , en el Imperio Otomano ; luego a Constantinopla (ahora Estambul ); y luego a Adrianópolis (hoy Edirne). En 1863, en el momento de su destierro de Bagdad a Constantinopla, Bahá'u'lláh declaró su reclamación a la misión divina de su familia y seguidores. Las tensiones crecieron entonces entre él y Subh-i-Azal, el líder designado de la Bábís que no reconocían la afirmación de Bahá'u'lláh. A lo largo del resto de su vida Bahá'u'lláh ha ganado la lealtad de la mayoría de los bábís, que llegó a ser conocido como bahá'ís. A partir de 1866, comenzó a declarar su misión como Mensajero de Dios en cartas a líderes religiosos y seculares del mundo, incluyendo al Papa Pío IX, Napoleón III y la reina Victoria .

Bahá'u'lláh fue desterrado por el sultán Abdulaziz por última vez a la colonia penal otomano de `Akká, en el actual Israel . Hacia el final de su vida, el confinamiento estricto y severo fue poco a poco relajado, y se le permitió vivir en una casa cerca de 'Akká, mientras que todavía oficialmente un prisionero de esa ciudad. Murió allí en 1892. Los bahá'ís consideran su lugar de descanso en Bahjí como la Alquibla a la que gire en oración cada día. Durante su vida, Bahá'u'lláh dejó un gran volumen de escritos. La Kitáb-i-Aqdas (El Libro Más Sagrado), y el Kitáb-i-Íqán (El Libro de la Certeza) son reconocidos como grandes obras teológicas, y la Palabras Ocultas y la Siete Valles como tratados místicos.

`Abdu'l-Bahá

`'Abbás Effendi era el hijo mayor de Bahá'u'lláh, conocido con el título de' Abdu'l-Bahá (Siervo de Bahá). Su padre dejó un ¿Eso nombrado `Abdu'l-Bahá como el líder de la comunidad bahá'í, y le designó como el" Centro de la Alianza "," Cabeza de la Fe ", y el único intérprete autorizado de los escritos de Bahá'u'lláh .

`Abdu'l-Bahá había compartido su padre largo exilio y la prisión, que continuó hasta` propia liberación de 'Abdu'l-Bahá como resultado de la Revolución de los Jóvenes Turcos en 1908. Tras su liberación, llevó una vida de viajar, hablar, enseñar, y mantener correspondencia con las comunidades de creyentes y personas, exponiendo los principios de la Fe bahá'í.

Administración bahá'í

Bahá'u'lláh Kitáb-i-Aqdas y La Voluntad y Testamento de 'Abdu'l-Bahá son documentos fundacionales del orden administrativo bahá'í. Bahá'u'lláh estableció el elegido Casa Universal de Justicia, y `Abdu'l-Bahá estableció la tutela hereditaria nombrado y aclararon la relación entre las dos instituciones. En su testamento, `Abdu'l-Bahá nombró a su nieto mayor, Shoghi Effendi, como el primer Guardián de la Fe bahá'í.

Shoghi Effendi a lo largo de su vida tradujo Textos bahá'ís; desarrollado planes globales para la expansión de la comunidad bahá'í; desarrollado el Centro Mundial Bahá'í; realizado en una voluminosa correspondencia con las comunidades e individuos de todo el mundo; y construido la estructura administrativa de la religión, la preparación de la comunidad para la elección de la Casa Universal de Justicia. Murió en 1957 en condiciones que no permitían un sucesor sea nombrado.

En los niveles locales, regionales y nacionales, los bahá'ís eligen a los miembros a nueve personas Asambleas Espirituales, que se ejecutan los asuntos de la religión. También hay individuos designados que trabajan en los distintos niveles, incluyendo a nivel local e internacional, que realizan la función de propagar las enseñanzas y la protección de la comunidad. Este último no servirá clero, que la Fe bahá'í no tiene.

La Casa Universal de Justicia, elegido por primera vez en 1963, sigue siendo el sucesor y órgano supremo de gobierno de la Fe Bahá'í, y sus 9 miembros son elegidos cada cinco años por los miembros de todas las Asambleas Espirituales Nacionales. Cualquier Bahá'í masculino, de 21 años, es elegible para ser elegido miembro de la Casa Universal de Justicia; todas las demás posiciones están abiertas a los bahá'ís masculinos y femeninos.

La participación en la sociedad

Trabajo

El monaquismo es prohibido, y los bahá'ís intento de fundamentar su espiritualidad en la vida cotidiana ordinaria. Realización de un trabajo útil, por ejemplo, no sólo se requiere pero se considera una forma de adoración. Bahá'u'lláh prohibió a una mendicante y estilo de vida ascético, alentando a los bahá'ís "ansiosamente preocupado" con las necesidades de la sociedad. La importancia de la auto-esfuerzo y servicio a la humanidad en la vida espiritual se acentúa aún más en los escritos de Bahá'u'lláh, donde afirma que el trabajo realizado en el espíritu de servicio a la humanidad goza de un rango igual al de la oración y la adoración en el ojos de Dios.

Jardines bahá'ís de Haifa, Israel.

Naciones Unidas

Bahá'u'lláh escribió sobre la necesidad de gobierno mundial en esta época de la vida colectiva de la humanidad. Debido a este énfasis muchos bahá'ís han optado por apoyar los esfuerzos de mejora de las relaciones internacionales a través de organizaciones como la Liga de las Naciones y la de las Naciones Unidas . La Comunidad Internacional Bahá'í es una agencia bajo la dirección de la Casa Universal de Justicia en Haifa, y tiene estatus consultivo ante las siguientes organizaciones:

  • Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC)
  • Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF)
  • Organización Mundial de la Salud (OMS)
  • Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM)
  • Programa de las Naciones Unidas (UNEP)

La Comunidad Internacional Bahá'í tiene oficinas en las Naciones Unidas en Nueva York y Ginebra y representaciones ante las comisiones regionales de las Naciones Unidas y otras oficinas en Addis Abeba , Bangkok , Nairobi , Roma , Santiago y Viena . En los últimos años la Oficina de Medio Ambiente y una Oficina para la Promoción de la Mujer se establecieron como parte de su Oficina de las Naciones Unidas. La Fe Bahá'í también ha llevado a cabo programas de desarrollo conjuntos con otros organismos de las Naciones Unidas. En el 2000 Foro del Milenio de las Naciones Unidas un bahá'í fue invitado como el único orador no gubernamental durante la cumbre. Ver este artículo para obtener más información sobre la relación entre la Comunidad Internacional Bahá'í y las Naciones Unidas.

Los planes internacionales

En 1937 Shoghi Effendi puso en marcha un plan de siete años para los bahá'ís de América del Norte, seguido por otro en 1946. En 1953, se lanzó el primer plan internacional, la Diez Años Mundial Cruzada. Este plan incluye objetivos muy ambiciosos para la expansión de las comunidades y las instituciones bahá'ís, la traducción de Textos bahá'ís en varios idiomas nuevos, y el envío de Pioneros bahá'ís en naciones se había tenido acceso. Anunció en letras durante la Cruzada de Diez Años que sería seguido por otros planes bajo la dirección de la Casa Universal de Justicia, que fue elegido en 1963 en la culminación de la Cruzada. La Casa de Justicia lanzó entonces un plan de nueve año en el 1964, y una serie de planes posteriores de varios años de duración variable y metas seguido, guiando la dirección de la comunidad bahá'í internacional.

Plan internacional actual

Desde finales de 1990 la Casa de Justicia ha dirigido a las comunidades a prepararse para la expansión a gran escala, la organización de las localidades en "clusters", la creación de nuevas instituciones como Consejos Regionales y el fortalecimiento de los diversos "centros de formación". El plan quinquenal recientemente finalizado (2001-2006) se centró en el desarrollo de las instituciones y la creación de los medios para "sostener la expansión a gran escala y la consolidación" (Ridván 158). Desde 2001 los bahá'ís de todo el mundo han sido alentados específicamente para centrarse en clases de niños, reuniones devocionales, y un estudio sistemático de la religión, conocidos como círculos de estudio. Se añadió un nuevo enfoque en diciembre de 2005 con la adición de " -jóvenes "clases a las actividades básicas, centrándose en la educación para las personas entre 11 y 14.

El segundo plan quinquenal (2006-2011) fue lanzado por la Casa Universal de Justicia en abril de 2006; hace un llamamiento a los bahá'ís del mundo para establecer patrones avanzados de crecimiento y desarrollo de la comunidad en más de 1.500 "clusters" en todo el mundo. También alude a un posible proceso de nivel de elección para Asambleas Espirituales Locales en localidades con muchos bahá'ís. Los años de 2001 hasta 2021 representan cuatro planes sucesivos de cinco años, que culmina en el centenario de la muerte de `Abdu'l-Bahá.

Los círculos de estudio

Junto con un enfoque en la consolidación ha recorrido un enfoque sistemático para la educación y el desarrollo comunitario. Los "círculos de estudio" pretenden ser sostenible y auto-perpetúa en gran escala. Los participantes completan una secuencia de cuadernos de trabajo en pequeños grupos, facilitado por un tutor, y una vez finalizada la secuencia de un participante puede entonces pasar a facilitar los círculos de estudio para otros.

La secuencia principal de cursos para todas las localidades es de los libros de la Ruhi Instituto, cuyos materiales fueron diseñados originalmente para su uso en Colombia . El primer libro estudia tres temas: la Textos bahá'ís, oración, y vida y muerte. Temas posteriores incluyen la educación de los niños, las vidas del Báb y Bahá'u'lláh, el servicio, y otros.

Las prácticas sociales

Leyes

Los estudiantes de la Escuela para Niñas, Teherán, 13 de agosto de 1933. Esta fotografía puede ser de los estudiantes de la Escuela para Niñas Tarbiayt que fue establecido por la Comunidad Bahá'í de Teherán en 1911; la escuela se cerró por decreto gubernamental en 1934. Fuente: Historia de los esfuerzos educativos Bahá'í en Irán.

Las leyes de la Fe Bahá'í provienen principalmente de la Kitáb-i-Aqdas, escrito por Bahá'u'lláh. Los siguientes son algunos ejemplos de leyes básicas y prácticas religiosas,

  • Bahá'ís sobre la edad de 15 debe recitar una oración obligatoria cada día. Hay tres tales oraciones entre las que se puede elegir cada día.
  • La murmuración y chismes están prohibidos y denunció.
  • Bahá'ís adultos en buen estado de salud observar un diecinueve días del amanecer-atardecer-to rápido cada año a partir de 02 de marzo a través de 20 de marzo.
  • Bahá'ís tienen prohibido beber alcohol o consumir drogas, a no ser prescritos por los médicos.
  • Las relaciones sexuales están permitidas sólo entre marido y mujer, y por lo tanto prematrimoniales o actividad sexual homosexual está prohibido.
  • El juego está prohibido.

Mientras que algunas de las leyes del Kitáb-i-Aqdas son aplicables en la actualidad y pueden ejecutarse en un grado por las instituciones administrativas, Bahá'u'lláh ha previsto la aplicación progresiva de otras leyes que dependen de la existencia de una sociedad predominantemente Bahá'í. Las leyes, cuando no está en conflicto directo con las leyes civiles del país de residencia, son vinculantes para todos los bahá'í, y la observancia de las leyes personales, tales como oración o el ayuno, es responsabilidad exclusiva de la persona.

Lugares de adoración

Casa de Adoración Bahá'í, Langenhain, Alemania

La mayoría de las reuniones bahá'ís se producen en los hogares de los individuos, centros bahá'ís locales o instalaciones alquiladas. A nivel mundial, en la actualidad hay siete Casas de Adoración Bahá'í, básicamente uno por continente, con un octavo en construcción en Chile. Escritos bahá'ís se refieren a una institución llamada "Ma sh riqu'l-A dh Kar" (Punto de Amanecer de la Mención de Dios), que ha de formar el centro de un complejo de instituciones, incluyendo un hospital, la universidad, y así sucesivamente. Sólo la primera vez Ma sh riqu'l-A dh Kar en `Ishqábád, Turkmenistán, fue construido a tal grado.

Matrimonio

Bahá'í el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer. Su finalidad es principalmente para fomentar la armonía espiritual, la comunión y la unidad entre los dos socios y para proporcionar un entorno estable y amoroso para la crianza de los niños. Las enseñanzas bahá'ís sobre el matrimonio llaman una fortaleza para el bienestar y la salvación y el lugar del matrimonio y la familia como base de la estructura de la sociedad humana . Bahá'u'lláh muy elogiado matrimonio, declarando que una orden eterno de Dios, también desalentar el divorcio y la homosexualidad, y que requieren castidad fuera del matrimonio; Bahá'u'lláh enseñó que el esposo y la esposa deben esforzarse por mejorar la vida espiritual de cada uno. El matrimonio interracial también es muy elogiado en toda la Escritura Bahá'í.

Bahá'ís que tengan la intención de casarse "debería estudiar el carácter de uno al otro y pasar tiempo a conocer el uno al otro antes de que decidan casarse, y cuando lo hacen se casan debe ser con la intención de establecer un vínculo eterno." Aunque los padres no deben elegir a los socios para sus hijos, una vez que dos personas deciden casarse, deben recibir el consentimiento de todos los padres biológicos que viven, incluso si una pareja no es un bahá'í. La ceremonia de matrimonio bahá'í es simple; la única parte obligatoria de la boda es la lectura de los votos matrimoniales prescritas por Bahá'u'lláh que tanto el novio y la novia leyeron, en presencia de dos testigos. Los votos son "Haremos todo, en verdad, cumplir con la Voluntad de Dios."

Símbolos

La caligrafía de la Grande Nombre

El símbolo oficial de la Fe Bahá'í es la estrella de cinco puntas, pero una estrella de nueve puntas se utiliza con mayor frecuencia. También se encuentran a menudo el símbolo ringstone y la caligrafía del Más Grande Nombre. El primero consiste en dos estrellas intercaladas con un Bahá estilizada '(بهاء "esplendor" o "gloria") cuya forma se pretende recordar los tres unicidades. El Más Grande Nombre es Yá Bahá'u'l-Abhá (يا بهاء الأبهى "O Gloria del Más Glorioso!"), Dictada en caligrafía árabe.

Calendario

El calendario bahá'í se basa en el calendario establecido por el Báb. El año consta de 19 meses de 19 días, con cuatro o cinco días intercalados, para hacer un completo año solar. El Año Nuevo bahá'í se corresponde con el tradicional Año Nuevo persa, llamado Naw Ruz, y se produce en el equinoccio vernal, 21 de marzo, al final del mes de ayuno. Comunidades bahá'ís se reúnen a principios de cada mes en una reunión convocada una Fiesta para la adoración, la consulta y la socialización.

Cada uno de los 19 meses se le da un nombre que es un atributo de Dios; algunos ejemplos incluyen Bahá '(Esplendor),' Ilm (conocimiento), y Jamal (Belleza). La semana Bahá'í es familiar porque consiste de siete días, con cada día de la semana también lleva el nombre de un atributo de Dios; algunos ejemplos incluyen Istiqlal (Independencia), Kamal (Perfección) y 'idal (Justicia). Bahá'ís observan 11 Días Santos durante todo el año, con el trabajo suspendido el 9 de ellas. En estos días conmemoran aniversarios importantes en la historia de la religión.

Persecución

El cementerio bahá'í en Yazd después de su profanación por el gobierno

Bahá'ís siguen siendo perseguidas en los países islámicos, especialmente Irán , donde fueron ejecutados más de 200 creyentes entre 1978 y 1998. La marginación de los bahá'ís iraníes por los gobiernos actuales tiene sus raíces en los esfuerzos históricos por Clérigos chiítas para perseguir a la minoría religiosa. Cuando el Báb comenzó a atraer un gran número de seguidores, el clero esperaban detener el movimiento se extienda al afirmar que sus seguidores eran enemigos de Dios, y éstos llevaron a los ataques de la mafia y las ejecuciones públicas. A partir del siglo XX, además de la represión que afectó bahá'ís individuales, campañas centralmente dirigidas dirigidos contra toda la comunidad bahá'í y se iniciaron las instituciones. En un caso en Yazd, en 1903 más de 100 bahá'ís fueron asesinados. Más tarde las escuelas bahá'ís, como los chicos Tarbiyat 'y las escuelas de la muchacha en Teherán, fueron cerradas en los años 1930 y 40, matrimonios bahá'ís no fueron reconocidos y textos bahá'ís fueron censurados.

Durante el reinado de Mohammad Reza Pahlavi, debido a la creciente nacionalismo y las dificultades económicas en el país, el Sha abandonó el control sobre ciertos asuntos religiosos al clero del país. Esto dio lugar a una campaña de persecución contra los bahá'ís. Aprobaron y coordinaron la campaña anti-Bahá'í para incitar la pasión pública contra los bahá'ís se inició en 1955 e incluyó la difusión de propaganda anti-Bahá'í en estaciones nacionales de radio y periódicos oficiales. A finales de 1970 el régimen del Sha, debido a las críticas de que era pro-occidental, pierde constantemente la legitimidad. A medida que el movimiento anti-Shah ganó terreno y el apoyo, la propaganda revolucionaria se extendió a que algunos de los asesores del Shah eran bahá'ís. Bahá'ís fueron retratados como amenazas económicas, los partidarios de Israel y Occidente y odio popular para los bahá'ís aumentaron.

Desde el Revolución Islámica de 1979 iraníes bahá'ís han tenido regularmente sus casas saqueadas o han sido prohibidos de asistir a la universidad o de la celebración de los trabajos del gobierno, y varios cientos han recibido penas de prisión por sus creencias religiosas, más recientemente por su participación en círculos de estudio. los cementerios bahá'ís han sido profanadas y bienes incautados y ocasionalmente demolido, incluyendo la Casa de Mírzá Buzurg, el padre de Bahá'u'lláh. La Casa del Báb en Shiraz ha sido destruida dos veces, y es uno de los tres sitios a los que los bahá'ís realizan peregrinación.

De acuerdo con un panel de los Estados Unidos, los ataques a los bahá'ís en Irán han aumentado desde que Mahmoud Ahmadinejad se convirtió en presidente. La Comisión de las Naciones Unidas sobre Derechos Humanos reveló una carta confidencial octubre de 2005 del Cuartel General del Mando de las Fuerzas Armadas de Irán para identificar los bahá'ís y monitorear sus actividades. Debido a estas acciones, el Relator Especial de la Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró el 20 de marzo de 2006 , que "también expresa su preocupación de que la información obtenida como resultado de este seguimiento se utilizará como base para el aumento de la persecución de , y la discriminación de los miembros de la fe Bahá'í, en violación de las normas internacionales ... El Relator Especial le preocupa que este último desarrollo indica que la situación con respecto a las minorías religiosas en Irán está, de hecho, deteriorando ". En 14 de mayo de 2008 , los miembros de un órgano informal conocido como los Amigos que supervisó las necesidades de la comunidad bahá'í en Irán fueron detenidos y llevados a la prisión de Evin.

Los bahá'ís de Egipto también se han enfrentado a dificultades; en 16 de diciembre de 2006 el Consejo Supremo Administrativo de Egipto dictaminó que el gobierno no puede reconocer la Fe Bahá'í en cifras oficiales de identificación. El fallo dejó bahá'ís egipcios no pueden obtener documentos del gobierno, incluyendo tarjetas de identificación, el nacimiento, la muerte, certificados de matrimonio o divorcio, o pasaportes, todos los cuales requieren la religión de una persona para ser enumeradas. Asimismo, no se podrían emplear, educados, tratados en hospitales o voto, entre otras cosas. En 29 de enero de 2008 el tribunal de El Cairo de Justicia Administrativa, pronunciarse sobre dos casos judiciales relacionados, falló a favor de los bahá'ís, lo que les permite obtener el nacimiento certificados y documentos de identificación, siempre y cuando se omiten su religión en documentos de la corte, sin embargo a partir del 22 de abril de 2008 el Ministerio del Interior de Egipto todavía tiene que aplicar la resolución y los bahá'ís permanecen sin tarjetas de identificación.

Reacciones

Bernard Lewis afirma que las autoridades laicos e islámicos musulmanes siempre han tenido grandes dificultades para acomodar post-islámicos religiones monoteístas como la Fe Bahá'í, ya que los seguidores de esas religiones no pueden ser despedidos, ya sea como ignorantes paganos, como los politeístas de Asia y los animistas de África, ni los precursores como obsoletas, como los Judios y cristianos. Por otra parte, su misma existencia representa un desafío a la doctrina islámica de la perfección y la finalidad de la revelación de Mahoma.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bahá%27í_Faith&oldid=227378114 "