Batalla de Gettysburg
Antecedentes
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
| ||||||||||||||||||||||||||||||
|
La batalla de Gettysburg ( Julio 1- 3 de julio de 1863 ), luchó en, y alrededor de la ciudad de Gettysburg, Pensilvania, como parte de la Campaña de Gettysburg, fue la batalla con el mayor número de víctimas en la guerra civil americana y se cita con frecuencia como la guerra de punto de retorno. Unión Maj. Gen. George Gordon Meade Ejército del Potomac derrotó ataques por General confederado Robert E. Lee Ejército de Virginia del Norte, poniendo fin a la invasión de la de Lee Norte.
Después de su éxito en Chancellorsville mayo 1863, Lee llevó a su ejército a través de la Shenandoah Valley para su segunda invasión del Norte, con la esperanza de llegar a la medida de lo Harrisburg, Pennsylvania, o incluso de Filadelfia , y para influir en los políticos del Norte a renunciar a su prosecución de la guerra. Empujado por el presidente Abraham Lincoln , comandante. Generador Joseph Hooker movió a su ejército en su persecución, pero fue relevado apenas tres días antes de la batalla y se sustituye por Meade.
Los dos ejércitos comenzaron a chocar en Gettysburg en 1 de julio de 1863 , como Lee concentra urgentemente sus fuerzas allí. Lomas al noroeste de la ciudad fueron defendidos inicialmente por una división de caballería de la Unión, que pronto fue reforzada con dos cuerpo de infantería de la unión. Sin embargo, dos grandes cuerpos confederados los asaltó desde el noroeste y norte, el colapso de las líneas de la Unión desarrollados apresuradamente, el envío de los defensores en retirada por las calles de la ciudad a las colinas al sur.
En el segundo día de la batalla, la mayor parte de los dos ejércitos se habían reunido. La línea de la Unión fue presentado en una formación defensiva se asemeja a un anzuelo. Lee lanzó un fuerte asalto en el flanco izquierdo de la Unión, y un violento combate estalló en Pequeño top redondo, el Campo De Trigo, La guarida del diablo, y la Peach Orchard. A la derecha de la Unión, las manifestaciones se intensificaron en los asaltos a gran escala en Colina de Culp y La colina del cementerio. Al otro lado del campo de batalla, a pesar de pérdidas significativas, los defensores de la Unión celebraron sus líneas.
En el tercer día de la batalla, 03 de julio, se reanudaron los combates en la colina de Culp, y las batallas de caballería rabió hacia el este y el sur, pero el evento principal era un asalto de infantería dramática por 12.500 confederados contra el centro de la línea de la Unión en Cemetery Ridge. La carga de Pickett fue rechazado por Unión fusil y fuego de artillería en grandes pérdidas para el ejército confederado. Lee llevó a su ejército a un retiro tortuoso de nuevo a Virginia. Entre 46.000 y 51.000 estadounidenses fueron heridos en la batalla de tres días. En noviembre, el presidente Lincoln usó la ceremonia de dedicación de la Cementerio Nacional de Gettysburg en honor a los caídos y redefinir el propósito de la guerra en su histórico discurso de Gettysburg .
Antecedentes y movimiento a la batalla
Poco después de que el Ejército de Virginia del Norte ganó una victoria decisiva sobre el ejército del Potomac en el Batalla de Chancellorsville ( Abril 30 6 de mayo de 1863 ), Robert E. Lee se decidió por una segunda invasión del Norte (el primero fue el éxito Maryland Campaña de septiembre 1862). Tal medida alteraría Los planes federales para la temporada de la campaña de verano y posiblemente aliviar la guarnición confederada sitiada en Vicksburg. Esto permitiría a los confederados a vivir de la generosidad de los ricos granjas del norte mientras que da guerra asoló- Virginia un descanso muy necesario. Además, 72.000 hombres del ejército de Lee podría amenazar Filadelfia, Baltimore y Washington , y posiblemente fortalecer el creciente movimiento por la paz en el Norte.
Por lo tanto, en 03 de junio, el ejército de Lee comenzó a cambiar hacia el norte desde Fredericksburg, Virginia. Con el fin de alcanzar una mayor eficiencia en sus mandamientos, Lee había reorganizado sus dos grandes cuerpos en tres nuevos cuerpos. El teniente general James Longstreet mando de su Primer Cuerpo retenido. El antiguo cuerpo de fallecidos Thomas J. "Stonewall" Jackson se dividió en dos, con el Segundo Cuerpo de ir a teniente general Richard S. Ewell y el nuevo Tercer Cuerpo de teniente general AP Hill. El Cuerpo de Caballería fue ordenado por el comandante. Gen. JEB Stuart.
El Ejército de la Unión del Potomac, bajo Maj. El General Joseph Hooker, constaba de siete cuerpos de infantería, un cuerpo de caballería, y una Reserva de Artillería, para una fuerza combinada de más de 94.000 hombres. Sin embargo, el presidente Lincoln reemplazado Hooker con Maj. Gen. George Gordon Meade, una Pensilvania, a causa de la derrota de Hooker en Chancellorsville y su tímida respuesta a la segunda invasión al norte de Lee de la Río Potomac.
La primera acción importante de la campaña tuvo lugar el 09 de junio entre las fuerzas de caballería opuestas en Brandy Station, cerca Culpeper, Virginia. La caballería confederada bajo Stuart se sorprendió y casi derrotado por el I Cuerpo de la Unión, pero Stuart finalmente prevaleció. La batalla, la mayor participación de la caballería de la guerra, demostró que, por primera vez, el soldado caballo Unión era igual a su homólogo del Sur.
A mediados de junio, el Ejército de Virginia del Norte estaba a punto de cruzar el río Potomac y entrar Maryland. Después de derrotar a las guarniciones federales en Winchester y Martinsburg, Segundo Cuerpo de Ewell comenzó cruzando el río en 15 de junio Hill y Longstreet del cuerpo seguido de 24 de junio y Ejército el 25 de junio de Hooker perseguido, manteniendo entre la capital de Estados Unidos y el ejército de Lee. Los federales cruzaron el Potomac de 25 de junio al 27 de junio.
Lee dio órdenes estrictas de su ejército para minimizar los impactos negativos sobre la población civil. Alimentos, caballos y otros suministros en general, no se incautaron de plano, aunque no fueron bien recibidas intendentes reembolso de los agricultores del norte y comerciantes que utilizan el dinero confederado. Varias ciudades, sobre todo York, Pennsylvania, fue condenada a pagar indemnizaciones en lugar de los suministros, bajo la amenaza de la destrucción. La más polémica de las acciones de la Confederación durante la invasión fue la incautación de unos cuarenta norte Afroamericanos, algunos de los cuales había huido, esclavos, pero la mayoría de los hombres libres. Fueron enviados al sur a la esclavitud bajo guardia.
En 26 de junio de elementos de Maj. Gen. División del Cuerpo de Ewell de Jubal Early ocupó la ciudad de Gettysburg después de perseguir fuera recién levantado Pennsylvania milicia en una serie de escaramuzas menores. Temprano establecido la ciudad bajo el tributo, pero no recoger los suministros significativos. Los soldados quemaron varios vagones de ferrocarril y un puente cubierto, y destruyeron a los carriles cercanos y líneas telegráficas. A la mañana siguiente, temprano partieron hacia adyacente Condado de York.
Mientras tanto, en una jugada polémica, Lee permitió JEB Stuart para tomar una parte de la caballería del ejército y pasear por el flanco este del ejército de la Unión. Órdenes de Lee Stuart dieron mucha libertad, y ambos generales comparten la culpa por la larga ausencia de la caballería de Stuart, así como por la falta de asignación de un papel más activo a la caballería se fue con el ejército. Stuart y sus tres mejores brigadas estuvieron ausentes en el ejército durante la fase crucial del enfoque de Gettysburg y los dos primeros días de la batalla. Por 29 de junio el ejército de Lee se encadenan en un arco desde Chambersburg (28 millas (45 km) al noroeste de Gettysburg) para Carlisle (30 millas (48 km) al norte de Gettysburg) para cerca Harrisburg y Wrightsville en el Río Susquehanna.
En una disputa sobre el uso de las fuerzas de defensa de la Harpers Ferry guarnición, Hooker ofreció su renuncia, y Abraham Lincoln y el General en Jefe Henry W. Halleck, que estaban buscando una excusa para deshacerse de él, aceptó inmediatamente. Ellos lo reemplazaron temprano en la mañana del 28 de junio con mayor general George Gordon Meade, al comandante momento de la V Cuerpo.
En 29 de junio, cuando Lee se enteró de que el Ejército del Potomac había cruzado su río homónimo, ordenó a una concentración de sus fuerzas en torno a Cashtown, ubicado en la base oriental de Montaña del sur y oeste de Gettysburg ocho millas (13 km). En 30 de junio, mientras que parte del Cuerpo de Hill estaba en Cashtown, una de las brigadas de Hill, Carolina del Norte bajo Brig. Gen. J. Johnston Pettigrew, se aventuró hacia Gettysburg. Las memorias de Maj. Gen. Henry Heth, comandante de la división de Pettigrew, afirmó que Pettigrew estaba en busca de una gran cantidad de zapatos en la ciudad, pero esta explicación puede haber sido ideado en retrospectiva para justificar una fuerza de reconocimiento excesivamente pesado.
Cuando las tropas de Pettigrew se acercaron en Gettysburg 30 de junio de ellos se dio cuenta de caballería de la Unión en virtud de Brig. Gen. John Buford llegar al sur de la ciudad, y Pettigrew volvieron a Cashtown sin comprometerlos. Cuando Pettigrew dijo Hill y Het sobre lo que había visto, ni en general creía que había una fuerza federal sustancial en o cerca de la ciudad, sospechando que había sido única milicia Pennsylvania. A pesar de la orden del General Lee para evitar un compromiso general hasta se concentró todo su ejército, Colina decidió montar una significativa reconocimiento en fuerza a la mañana siguiente para determinar el tamaño y la intensidad de la fuerza enemigo en su frente. Alrededor de las 5 de la mañana del miércoles 1 de julio de dos brigadas de la división de Heth avanzó a Gettysburg.
Primer día de la batalla
General Buford se dio cuenta de la importancia de la tierra alta directamente al sur de Gettysburg, sabiendo que si los confederados podría hacerse con el control de las alturas, el ejército de Meade tendría dificultades para desalojarlos. Decidió utilizar tres cordilleras al oeste de Gettysburg: Herr Ridge, McPherson Ridge, y el Seminario de Ridge (proceder oeste a este hacia la ciudad). Estos eran terreno apropiado para una acción dilatoria por su pequeña división contra las fuerzas de infantería confederados superiores, destinadas a ganar tiempo en espera de la llegada de los soldados de infantería de la Unión que podrían ocupar los fuertes posiciones defensivas al sur de la ciudad en La colina del cementerio, Cemetery Ridge, y Colina de Culp.
División de Heth avanzó con dos brigadas hacia adelante, al mando de general de brigada. Gens. James J. Archer y Joseph R. Davis. Procedieron oriental de columnas a lo largo del Chambersburg Pike. A tres millas (5 km) al oeste de la ciudad, cerca de las 7:30 de la mañana del 1 de julio de dos brigadas de Heth reunió resistencia a la luz de vedettes de caballería de la Unión, y se despliegan en línea. Según la tradición, el primer soldado de la Unión de fuego era el teniente Marcelo Jones. En 1886 el teniente Jones regresó a Gettysburg para marcar el lugar donde se hizo el primer disparo con un monumento. Con el tiempo, los hombres de Heth llegaron soldados desmontados de Col. Brigada de caballería de William Gamble, que levantó decidida resistencia y tácticas dilatorias de detrás de postes de la cerca con el fuego de su breechloading carabinas. Por las 10:20 am, los confederados habían empujado a los soldados de caballería de la Unión hacia el este hasta McPherson Ridge, cuando la vanguardia de la I Cuerpo (Maj. Gen. John F. Reynolds) finalmente llegó.
Al norte de la pica, Davis ganó un éxito temporal contra Brig. Gen. Brigada de Lysander Cutler pero fue rechazado con grandes pérdidas en una acción en torno a una cama del ferrocarril sin terminar cortar en la cresta. Al sur de la pica, la brigada de Archer asaltado a través Herbst (también conocido como de McPherson) Woods. La Federal Hierro Brigada bajo Brig. Gen. Solomon Meredith disfrutó de un éxito inicial contra Archer, la captura de varios cientos de hombres, entre ellos el propio Archer.
A principios de los combates, mientras que el general Reynolds estaba dirigiendo tropas y artillería colocaciones justo al este del bosque, se cayó de su caballo, muerto por una bala, que le golpeó detrás de la oreja derecha. Maj. Gen. Abner Doubleday asumió el mando. Los combates en la zona Chambersburg Pike duró hasta alrededor de las 12:30 pm se reanudó a las 2:30 pm, cuando toda la división de Heth dedica, añadiendo las brigadas de Pettigrew y Col. John M. Brockenbrough.
Como Carolina del Norte Brigada de Pettigrew entró en funcionamiento, que flanqueado 19 Indiana y condujo la Brigada de Hierro de nuevo. El 26 de Carolina del Norte (el regimiento más grande en el ejército con 839 hombres) perdió en gran medida, dejando lucha del primer día con alrededor de 212 hombres. Al final de la batalla de tres días, que tenían unos 152 hombres de pie, el porcentaje más alto de víctimas de una batalla de cualquier regimiento, del Norte o del Sur. Poco a poco la Brigada de Hierro fue empujado fuera de peligro hacia seminario Ridge. Colina agregó Maj. Gen. División de William Dorsey Pender al asalto, y el Cuerpo Me llevaron de vuelta a través de los terrenos de la Calles Seminario Luterano y Gettysburg.
Mientras los combates al oeste procedido, dos divisiones del Segundo Cuerpo de Ewell, marchando en dirección oeste hacia Cashtown de acuerdo con la orden de Lee por el ejército para concentrarse en esa vecindad, se volvieron hacia el sur por los Carlisle y Harrisburg Caminos hacia Gettysburg, mientras que la Unión XI Cuerpo (Maj. Gen. Oliver O. Howard) corrió hacia el norte por el Baltimore Pike y Taneytown Road. Por la tarde, la línea Federal corrió en un semi-círculo oeste, norte y noreste de Gettysburg.
Sin embargo, los federales no tenían suficientes tropas; Cutler, quien fue desplegado al norte de la Chambersburg Pike, tuvo su flanco derecho en el aire. La división de la izquierda del cuerpo XI fue incapaz de desplegar a tiempo para fortalecer la línea, por lo que Doubleday se vio obligado a lanzar en las brigadas de reserva para salvar su línea.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, las divisiones Segundo Cuerpo de Maj. Gens. Robert E. Rodes y Jubal Early agredidos y fuera flanquearon las posiciones de la Unión I y XI Cuerpo del norte y noroeste de la ciudad. Las brigadas de Col. Edward A. O'Neal y Brig. Gen. Alfred Iverson sufrió graves pérdidas agredir a la división I Cuerpo de Brig. Gen. John C. Robinson sur de Oak Hill. División de Early se benefició de un error hecho por Brig. Gen. Francis C. Barlow, cuando avanzó su división XI Cuerpo de Knoll de Blocher (justo al norte de la ciudad y ahora se conoce como Knoll de Barlow); esto representó un saliente en la línea de cuerpo, susceptible al ataque de varios lados, y las tropas de Early invadió su división, lo que constituye el flanco derecho de la posición del Ejército de la Unión. Barlow fue herido y capturado en el ataque.
Como las posiciones federales colapsaron el norte y el oeste de la ciudad, el general Howard ordenó la retirada de las tierras altas del sur de la ciudad en la colina del cementerio, donde había dejado la división de Brig. Gen. Adolph von Steinwehr como reserva. Maj. Gen. Winfield S. Hancock comando del campo de batalla, enviado por Meade cuando se enteró de que Reynolds había sido asesinado asumió. Hancock, comandante de la II Cuerpo y su subordinado más confiable, recibió la orden de tomar el mando del campo y determinar si Gettysburg era un lugar apropiado para una gran batalla. Hancock dijo Howard, que era técnicamente superior en rango, "Creo que esta la posición más fuerte por naturaleza sobre la que luchar una batalla que he visto." Cuando Howard estuvo de acuerdo, Hancock concluyó el debate: "Muy bien, señor, lo selecciona como el campo de batalla." Determinación de Hancock tuvo un efecto levantar la moral de los soldados de la Unión en retirada, pero no jugó ningún rol táctico directo en el primer día.
El general Lee comprendió el potencial defensivo de la Unión si se llevan a cabo esta tierra alta. Él envió órdenes a Ewell que tomarse la colina del cementerio "si es posible". Ewell optó por no intentar el asalto; esta decisión es considerada por los historiadores como una gran oportunidad perdida.
El primer día en Gettysburg, más significativo que simplemente el preludio de los días sangrientos segundo y tercero, se ubica como la mayor batalla 23a de la guerra por el número de tropas que participan. Aproximadamente una cuarta parte del ejército de Meade (22.000 hombres) y un tercio del ejército de Lee (27000) estaban comprometidos.
Segundo día de la batalla
Planes y movimiento a la batalla
A lo largo de la noche de 1 de julio y mañana 2 de julio de la mayor parte de la infantería restante de ambos ejércitos llegó en el campo, incluyendo la Unión II, III, V, VI, y XII Cuerpo. Tercera división de Longstreet, comandado por George Pickett, se había iniciado la marcha desde Chambersburg temprano en la mañana; que no llegó hasta finales de 2 de julio.
La línea de la Unión iba desde la colina de Culp al sureste de la ciudad, al noroeste de la colina del cementerio, justo al sur de la ciudad, luego al sur por casi dos millas (3 km) a lo largo de cementerio Ridge, terminando justo al norte de Little Round Top. La mayor parte del Cuerpo XII era en la colina de Culp; los restos de I y XI Cuerpo defendieron la colina del cementerio; II Cuerpo cubría la mayor parte de la mitad norte del cementerio Ridge; y III Cuerpo recibió la orden de tomar una posición a su flanco. La forma de la línea de la Unión popularmente se describe como una formación "anzuelo". La línea confederada paralelo a la línea de la Unión a una milla (1.600 m) al oeste en el Seminario Ridge, iba de este a través de la ciudad, a continuación, curvado sureste hasta enfrente de la colina de Culp. Por lo tanto, el ejército federal tenía líneas interiores, mientras que la línea confederada fue casi cinco millas (8 km) de longitud.
Plan de batalla de Lee 02 de julio pidió Primer Cuerpo de Longstreet posicionarse sigilosamente para atacar el flanco izquierdo de la Unión, frente al noreste a horcajadas de la Ruta Emmitsburg, y ruede hasta la línea federal. La secuencia de ataque era comenzar con mayor Gens. John Bell Hood y Divisiones de Lafayette McLaws, seguidos por el comandante. Gen. División de Richard H. Anderson de Tercer Cuerpo de Hill. La progresiva en secuencia escalonada de este ataque impediría Meade se desplace a tropas de su centro para reforzar su izquierda. Al mismo tiempo, comandante. Generador Divisiones Edward "Allegheny" de Johnson y Jubal temprano Segundo Cuerpo iban a hacer una "manifestación" contra Culp de y cementerio Hills (de nuevo, para evitar el desplazamiento de tropas federales), y convertir la manifestación en un ataque a gran escala si una oportunidad favorable presentado.
El plan de Lee, sin embargo, se basa en la inteligencia defectuosa, exacerbado por la continua ausencia de Stuart del campo de batalla. En lugar de ir más allá de la izquierda y atacar su flanco, la división izquierda de Longstreet, bajo McLaws, se enfrentaría a Maj. El General de los federales III Cuerpo de Daniel Sickles directamente en su camino. Hoces no estaba satisfecho con la posición le asignó en el extremo sur del cementerio Ridge. Ver a un terreno más alto más favorable a las posiciones de artillería una media milla (800 m) al oeste, avanzó su cuerpo-sin-órdenes al suelo ligeramente superior a lo largo de la Ruta de Emmitsburg. La nueva línea iba desde la guarida del diablo, al noroeste de Peach Orchard de la granja Sherfy, luego hacia el noreste a lo largo de la Ruta de Emmitsburg al sur de la granja Codori. Esto creó una destacada insostenible en el Peach Orchard; Brig. Gen. División de Andrew A. Humphreys (en posición a lo largo del Emmitsburg Road) y Maj. Gen. División de David B. Birney (al sur) fueron objeto de ataques desde dos lados y se extiende a lo largo de un frente más largo que su pequeño cuerpo podía defender con eficacia.
El ataque de Longstreet iba a ser hecho tan pronto como sea posible; Sin embargo, Longstreet consiguió el permiso de Lee para esperar la llegada de una de sus brigadas, y mientras que marcha en la posición asignada, sus hombres llegaron a la vista de una estación de señal Unión en Little Round Top. Contramarchas para evitar la detección desperdicia mucho tiempo, y de las divisiones de McLaws Hood y no lanzó sus ataques hasta poco después de las 4 pm y 17:00, respectivamente.
Los ataques contra el flanco izquierdo de la Unión
Como las divisiones de Longstreet se estrellaron contra el III Cuerpo de Unión, Meade se vio obligado a enviar 20.000 refuerzos en forma de todo el V Cuerpo, Brig. Gen. División de John C. Caldwell del II Cuerpo, la mayoría del Cuerpo XII, y pequeñas porciones del VI Cuerpo recién llegado. El asalto confederado se desvió del plan de Lee desde la división de Hood se trasladó más al este de lo previsto, perdiendo su alineación con la Ruta de Emmitsburg, atacando a la guarida del diablo y Little Round Top. McLaws, llegando a la izquierda de la capilla, condujo varios ataques en el Cuerpo finamente estirada III en el Campo de trigo y los abrumó en Sherfy de Peach Orchard. El ataque de McLaws finalmente llegó Ciruela Valle Run (el "Valle de la Muerte"), antes de ser golpeado de nuevo por el División Pennsylvania Reservas del V Cuerpo, bajando de Little Round Top. El III Cuerpo fue virtualmente destruida como una unidad de combate en esta batalla, y la pierna de Hoces fue amputada después de que fue destrozada por una bala de cañón. División de Caldwell fue destruido poco a poco en el Campo de trigo. División de asalto de Anderson a la izquierda de McLaws, comenzando alrededor de las 6 de la tarde, llegó a la cima del cementerio Ridge, pero no pudo mantener la posición en la cara de los contraataques del Cuerpo II, incluyendo un contraataque casi suicida por la Primero Minnesota contra una brigada confederada, ordenó en su desesperación por Hancock.
Como combate estalló en el Campo de trigo y la guarida del diablo, Col. Fuerte Vicente del V Cuerpo tenía una bodega precaria en Little Round Top, una colina importante en el extremo izquierdo de la línea de la Unión. Su brigada de cuatro relativamente pequeños regimientos fue capaz de resistir los asaltos repetidos por Brig. Gen. La brigada de la Ley de la división de Evander Hood. Ingeniero jefe de Meade, Brig. Gen. Gobernador K. Warren, había dado cuenta de la importancia de esta posición, y envió la brigada de Vincent, una batería de artillería, y el 140 de Nueva York para ocupar Little Round Top pocos minutos antes de que llegaran las tropas de Hood. La defensa de Little Round Top con una carga a la bayoneta por el 20 de Maine fue uno de los episodios más legendarios en la Guerra Civil y propulsó Col. Joshua L. Chamberlain en la prominencia después de la guerra.
Los ataques contra el flanco derecho de la Unión
Sobre las 7:00 pm ataque del Segundo Cuerpo "por la división de Johnson en la colina de Culp tuvo un comienzo tardío. La mayoría de los defensores de la colina, el XII Cuerpo de Unión, habían sido enviados a la izquierda para defenderse de los ataques de Longstreet, y la única parte del cuerpo que queda en la colina era una brigada de los neoyorquinos bajo Brig. Gen. George S. Greene. Debido a la insistencia de Greene en la construcción de obras de defensa fuertes, y con refuerzos de la I y XI Cuerpo, los hombres de Greene mantuvo a raya a los atacantes confederados, aunque los sureños hicieron capturar una parte de la Federal abandonado trabaja en la parte baja de la colina de Culp.
Justo en oscuro, dos de las brigadas de Jubal Early atacaron las posiciones XI Cuerpo de la Unión en este cementerio de la colina donde Col. Andrew L. Harris, de la segunda brigada, 1ra división, fue objeto de un ataque fulminante, perdiendo la mitad de sus hombres; Sin embargo, Early fallado para apoyar sus brigadas en su ataque, y la división restante de Ewell, el de comandante. Generador Robert E. Rodes, no pudo ayudar ataque de Early moviendo en contra de la colina del cementerio del oeste. Líneas interiores del Ejército de la Unión habilitadas sus comandantes para desplazar tropas rápidamente a las áreas críticas, y con refuerzos de II Cuerpo, las tropas federales retuvieron la posesión de este cementerio de la colina, y las brigadas de primeros fueron obligados a retirarse.
Jeb Stuart y sus tres brigadas de caballería llegó a Gettysburg alrededor del mediodía, pero no tuvo ningún papel en la batalla del segundo día. Brig. Gen. Brigada de Wade Hampton luchó un compromiso menor con George Armstrong Custer Michigan caballería cerca Hunterstown al noreste de Gettysburg.
Tercer día de la batalla
General Lee deseaba renovar el ataque del viernes, 03 de julio, con el mismo plan básico como el día anterior: Longstreet atacaría a la izquierda Federal, mientras que Ewell atacó la Colina de Culp. Sin embargo, antes de Longstreet estaba listo, las tropas XII Cuerpo de Unión comenzaron un bombardeo de artillería contra el amanecer los confederados en la colina de Culp en un esfuerzo por recuperar una parte de sus obras perdidas. Los confederados atacaron, y la segunda pelea de la Colina de Culp terminó alrededor de las 11 de la mañana, después de unas siete horas de combate amargo.
Lee se vio obligado a cambiar sus planes. Longstreet mandaría división Virginia de Pickett de su propio Primer Cuerpo, además de seis brigadas de Cuerpo de Hill, en un ataque contra la posición II Cuerpo Federal en la parte central derecha de la línea de la Unión en el cementerio Ridge. Antes del ataque, toda la artillería a la Confederación podría ejercer sobre las posiciones federales sería bombardear y debilitar la línea enemiga.
Alrededor de 13:00, 150-170 armas confederados comenzaron un bombardeo de artillería que fue probablemente el más grande de la guerra. Con el fin de ahorrar munición valiosa para el ataque de la infantería que sabían iba a suceder, el Ejército de la artillería del Potomac al principio no devolver el fuego del enemigo. Después de esperar unos 15 minutos, alrededor de 80 cañones federales añaden a la DIN. El Ejército del Norte de Virginia fue críticamente bajo en la munición de artillería, y el cañoneo no afectó significativamente la posición de la Unión. Alrededor de las 3 de la tarde, el fuego de los cañones se calmó, y 12.500 soldados del Sur salió de la cordillera y avanzó las tres cuartas partes de una milla (1.200 m) al cementerio Ridge en lo que se conoce en la historia como " La carga de Pickett ". A medida que los confederados se acercó, hubo una feroz flanqueando fuego de artillería desde las posiciones de la Unión sobre la colina del cementerio y al norte de Little Round Top y mosquete y el recipiente del fuego de II Cuerpos de Hancock. Casi la mitad de los atacantes no regresó a su propio líneas. Aunque la línea federal vaciló y se rompió temporalmente en un trote llamado el "Angle" en una valla de piedra baja, justo al norte de un parche de vegetación llamado el grupo de árboles, los refuerzos se precipitaron en la brecha, y el ataque confederado fue rechazado.
Había dos encargos importantes de caballería en 3 de julio Stuart fue enviado para proteger el flanco izquierdo confederado y debía estar preparado para aprovechar cualquier éxito la infantería podría lograr en la colina del cementerio, flanqueando al derecho federal y golpeando sus trenes y líneas de comunicaciones. A tres millas (5 km) al este de Gettysburg, en lo que ahora se llama "este de la caballería Campo" (no se muestra en el mapa adjunto, sino entre el York y Hanóver Roads), las fuerzas de Stuart chocó con la caballería federal: Brig. Gen. David McM. División de Gregg y La brigada de George A. Custer. Una batalla montada largo, incluyendo el combate de sable cuerpo a cuerpo, que siguió. Cargo de Custer, liderando la primera caballería de Michigan, embota el ataque de Brigada de Wade Hampton, bloqueando Stuart de lograr sus objetivos en la parte trasera Federal. Mientras tanto, después de la noticia de la victoria del día, Brig audición. Gen. Judson Kilpatrick lanzó un ataque de caballería contra las posiciones de infantería del Cuerpo de Longstreet suroeste de Gran Round Top. Brig. Gen. Elon J. Farnsworth protestó contra la inutilidad de tal medida pero las órdenes obedecido. Farnsworth fue asesinado en el ataque, y su brigada sufrió pérdidas significativas.
Secuelas
El retiro de la Confederación
Los ejércitos miraron el uno al otro a través de los campos sangrientos contra 04 de julio, el mismo día que el Vicksburg guarnición se rindió a Maj. El General Ulysses S. Grant . Lee reformó sus líneas en una posición defensiva, esperando que Meade atacaría. El comandante prudente Unión, sin embargo, decidió contra el riesgo, una decisión por la que más tarde sería criticado. Lo hizo ordenar una serie de pequeñas acciones de sondeo, incluyendo el envío de los Regulares de los Estados Unidos más de una milla hacia la derecha de las líneas confederadas, pero se retiró bajo fuego de artillería y Meade decidió no presentar un ataque. Una serie de intercambios agudos entre las líneas de escaramuza opuestas limitó a añadir más nombres a la lista de bajas. A media tarde, el disparo en Gettysburg había detenido en esencia, y ambos ejércitos comenzaron a recoger su quedando heridos y enterrar a algunos de los muertos. Una propuesta de Lee para un intercambio de prisioneros fue rechazada por Meade.
En 05 de julio, en una lluvia torrencial, el grueso del Ejército de Virginia del Norte dejó de Gettysburg en la carretera de Hagerstown; la batalla de Gettysburg había terminado, y los confederados se dirigió de nuevo a Virginia. El ejército de Meade siguió, aunque el seguimiento fue media de espíritu. El Potomac recientemente lluvia-hinchado atrapado ejército de Lee en la orilla norte del río por un tiempo, pero cuando los federales finalmente atrapados, los confederados había vadeado el río. La acción de retaguardia en Falling Waters en 14 de julio finalizó la campaña de Gettysburg y ha añadido algunos más nombres a la lista de bajas largas, entre ellos el general Pettigrew, quien fue herido de muerte.
En una breve carta al mayor general Henry W. Halleck escrito en 7 de julio de Lincoln comentó sobre los dos grandes victorias de la unión en Gettysburg y Vicksburg. Él continuó:
Ahora bien, si el general Meade puede completar su trabajo tan gloriosamente procesado hasta el momento, por la destrucción literal o sustancial del ejército de Lee, la rebelión habrá terminado.
Halleck luego transmitió el contenido de la carta de Lincoln a Meade en un telegrama. Sin embargo, a pesar de las reiteradas peticiones de Lincoln y Halleck, que continuaron durante la próxima semana, Meade no persiguió el ejército de Lee agresivamente suficiente para destruirla antes de que cruzara de nuevo sobre el río Potomac a la seguridad en el sur.
La reacción a la noticia de la victoria de la Unión
La noticia de la victoria de la Unión electrizó al Norte. Un titular en The Philadelphia Inquirer proclamó "¡VICTORIA! WATERLOO eclipsado! " Nueva York diarista George Templeton Strong escribió:
Los resultados de esta victoria no tienen precio. ... El encanto de la invencibilidad de Robert E. Lee se rompe. El Ejército del Potomac ha encontrado por fin un general que puede manejar, y se ha mantenido con nobleza hasta su terrible trabajo a pesar de su larga lista de fracasos desalentadores muy reñidas. ... Copperheads son paralítico y mudo por el momento al menos. ... Gobierno se fortalece cuatro veces en casa y en el extranjero.
- George Templeton Strong, Diario, p. 330.
Impacto en la Confederación
Los confederados habían perdido tanto política como militarmente. Durante las últimas horas de la batalla, el vicepresidente de la Confederación Alexander Stephens estaba acercando las líneas de la Unión en Norfolk, Virginia, en virtud de un bandera de tregua. Aunque sus instrucciones formales de El presidente de la Confederación Jefferson Davis había limitado sus poderes para las negociaciones sobre el intercambio de prisioneros y otras cuestiones de procedimiento, historiador James M. McPherson especula que tenía objetivos informales de presentación de propuestas de paz. Davis había esperado que Stephens llegaría a Washington desde el sur mientras victorioso ejército de Lee estaba marchando hacia ella desde el norte. Presidente Lincoln, al enterarse de los resultados de Gettysburg, rechazó la petición de Stephens para pasar a través de las líneas. Además, cuando la noticia llegó a Londres, cualquier esperanza persistentes de reconocimiento europeo de la Confederación fueron finalmente abandonados. Henry Adams escribió, "Los desastres de los rebeldes son irredento por incluso alguna esperanza de éxito. Ahora se reconoce que toda idea de intervención llega a su fin."
Algunos historiadores económicos han señalado el hecho de que después de la derrota en Gettysburg y Vicksburg, el mercado de los confederados bonos de guerra cayeron precipitadamente. "Los inversores europeos dieron Johnny Reb una probabilidad del 42 por ciento de ganar la guerra a principios de 1863 antes de la batalla de Gettysburg. ... Sin embargo, la noticia de la gravedad de las costosas derrotas confederados en Gettysburg / Vicksburg llevó a una venta masiva de bonos rebeldes y la probabilidad de una victoria del Sur cayó a un 15 por ciento a finales de 1863. "
Las bajas
Los dos ejércitos habían sufrido entre 46.000 y 51.000 víctimas. Muertes de la unión fueron 23.055 (3.155 muertos, 14.531 heridos, 5.369 capturados o desaparecidos). Bajas confederadas son más difíciles de estimar. Muchos autores citan alrededor de 28.000 víctimas en general, pero los documentos Busey y definitivo de trabajo de Martin 2005, Fortalezas y Pérdidas del regimiento, 23.231 (4.708 muertos, 12.693 heridos, 5.830 capturados o desaparecidos). Las bajas por ambas partes durante toda la campaña eran 57.225.Hubo una muerte civil documentado durante la batalla:Ginnie Wade, de 20 años, fue asesinado por una bala perdida que pasa a través de su cocina en la ciudad, mientras que ella estaba haciendo pan.
Casi 8.000 habían muerto en el acto; estos cuerpos, tomando el sol caliente del verano, tenían que ser enterrados rápidamente. Más de 3.000 cadáveres de caballos fueron quemados en una serie de pilas al sur de la ciudad; gente de la ciudad se convirtió violentamente enfermo por el hedor. Los estragos de la guerra seguiría siendo evidente en Gettysburg más de cuatro meses después, cuando, en 19 de noviembre de las Cementerio Nacional de los Soldados se dedicó. Durante esta ceremonia, el presidente Abraham Lincoln con su discurso de Gettysburg re-dedicó la Unión para el esfuerzo bélico.
Hoy en día, la Gettysburg National Cemetery yGettysburg National Military Park son mantenidos por elServicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ya que dos de los monumentos históricos más venerados de la nación.
Evaluación Histórico
Evaluación del estilo de liderazgo de Lee
A lo largo de la campaña, el general Lee parecía haber entretenido a la creencia de que sus hombres eran invencibles; la mayor parte de las experiencias de Lee con el ejército lo había convencido de esto, incluyendo la gran victoria en Chancellorsville a principios de mayo y la derrota de las tropas de la Unión en Gettysburg en julio 1. Aunque una alta moral desempeña un papel importante en la victoria militar cuando otros factores son iguales , Lee no pudo rechazar el deseo de su ejército para luchar. Para los efectos perjudiciales de su fe ciega colectiva se añadió el hecho de que el Ejército de Virginia del Norte tenía muchos comandantes nuevos e inexpertos (Ni Colina ni Ewell, por ejemplo, aunque los comandantes de división capaz, habían mandado un cuerpo antes). Se había perdido recientemente Stonewall Jackson, uno de sus generales ofensivas más competentes. Además, el método de dar órdenes generalizadas y dejando a sus lugartenientes a trabajar en los detalles de Lee contribuyó a su derrota. Aunque este método puede haber trabajado con Jackson, resultó insuficiente cuando se trata de comandantes de cuerpo no utilizados al estilo de Lee de mando. Lee se enfrentó a grandes diferencias al pasar de defensa a las líneas de-invasor largo de suministro, una población local hostil y un imperativo para obligar al enemigo de su posición. Por último, después de 01 de julio, los confederados no fuera simplemente capaz de coordinar sus ataques. Lee se enfrentó a un nuevo y muy peligroso oponente en George Meade, y el Ejército del Potomac se puso a la tarea y luchó bien en su propio territorio.