Apadrine un niño en Brasil
A pesar de ser una de las grandes potencias económicas del mundo, la pobreza y la indigencia se han generalizado en Brasil. En las zonas más necesitadas, el 97% de los niños viven sin acceso a alcantarillado y el riesgo de infección decente de enfermedades que amenazan la vida. Hemos trabajado para ayudar a los niños desfavorecidos de Brasil desde 1960, y nuestro trabajo continúa para mejorar la vida de muchos en tiempos de incertidumbre.
Los niños en Brasil necesitan su apoyo, y usted puede ayudar mediante el patrocinio de un niño con SOS Children:
Apadrine un niño en Brasil Una economÃa en rápido crecimiento
En los últimos diez años, la pobreza en Brasil ha disminuido sustancialmente, y los niveles de vida han aumentado. A pesar de estas mejoras, la extrema pobreza persiste en algunas regiones, y la desigualdad de ingresos sigue siendo un gran problema en un paÃs donde gran parte de la tierra está en manos de unas pocas familias ricas. En algunas zonas rurales, casi uno de cada tres no saben leer ni escribir. En la ciudad, los Ãndices de delincuencia son altos, por lo que Sao Paulo y RÃo de Janeiro entre los centros urbanos más peligrosos del continente.
Vidas desperdiciadas para niños de Brasil
Para muchas personas, los barrios marginales son hogar para la vida. En estas barriadas improvisadas hacinados en celdas sucias, los niños crecen en medio de la enfermedad y la suciedad, con pocas posibilidades de escapar de una vida de pobreza. La pobreza infantil está particularmente extendido en el noreste de Brasil. En el estado de Alagoas, el 57% de los niños de 1 a 11 crecen en familias obligadas a sobrevivir con menos de la mitad del salario mÃnimo. En el estado de PiauÃ, más de un cuarto de 10 a 15 años de edad tienen que trabajar para alimentar a sus familias.
Los niños de Brasil se enfrentan a una serie de problemas que tienen consecuencias de por vida terribles:
- El hambre afecta a los niños en todo el Brasil, a pesar de los intentos del gobierno para luchar contra el hambre y la pobreza extrema.
- En las grandes ciudades, los niños separados de sus padres a menudo terminan en las calles, donde incluso a una edad temprana que son vulnerables a la violencia de las pandillas, el abuso sexual y la drogadicción.
- El trabajo infantil es a veces la única manera de seguir con vida, y muchos niños brillar los zapatos o vender mercancÃa por el camino justo para sobrevivir. Sin sus padres, la mayorÃa de estos niños viven una vida de violencia, abuso y negligencia.
Nuestro trabajo de caridad en Brasil
SOS Children ha ayudado a mejorar la vida de los niños brasileños como este desde 1967. En la actualidad atendemos más de mil niños en 16 Aldeas en Brasil, y nos quedamos con estos niños cuando se acercan a la edad adulta, lo que ayuda a prepararse para la independencia en nuestro Juvenil SOS Homes. También proporcionamos la formación profesional para los jóvenes para que estén preparados para ejercer una profesión y ganar un ingreso estable en la vida adulta.
Nuestro trabajo comunitario se extiende este apoyo a muchos más niños y families.Our principal objetivo es mantener unidas las familias en riesgo de separación para asegurar que los niños crezcan en el mejor ambiente posible. Al trabajar con lÃderes de la comunidad, ayudamos a las personas a superar los desafÃos locales al proporcionar orientación, asà como material de apoyo, como la educación y la sanidad. Daycare también permite a las madres salen a trabajar mientras sus hijos son atendidos de manera segura después.
Porto Alegre
La primera Aldea Infantil SOS en Brasil, Porto Alegre , abrió sus puertas en abril de 1967. El pueblo está situado en el sur del paÃs, en la capital del estado federal de RÃo Grande do Sul. La aldea fue construida en un terreno de seis hectáreas en las afueras de la ciudad y es el hogar de muchos niños. Los niños mayores de la Villa suelen asistir a las escuelas públicas locales. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad permite a los niños de más edad de la Aldea Infantil SOS de adaptarse a la vida independiente.
Brasilia
La Aldea Infantil SOS Brasilia abrió sus puertas en 1968 y es el hogar de más de 100 niños. Brasilia, la capital creado artificialmente del paÃs, tiene una población de alrededor de dos millones de dólares. Brasilia fue designada como la ubicación capital para promover el desarrollo del interior del paÃs. Sin embargo, alrededor de dos tercios de la población viven en las enormes barriadas de las afueras. La Aldea Infantil SOS Brasilia está situado en el norte de la ciudad y es el hogar de muchas familias SOS, asà como acomodar la casa del director de la aldea, una casa para las tÃas SOS y un área administrativa y de servicios. Los niños que viven en la Aldea Infantil SOS asisten a las guarderÃas estatales y las escuelas en el vecindario.
Poá
Inaugurado en 1968, Poá fue el primer pueblo que se construirá cerca de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil. El pueblo es ahora el hogar de hasta más de 100 niños. Un Centro Social SOS ofrece servicios de guarderÃa para niños en edad preescolar de la comunidad local. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad también tiene capacidad para 18 jóvenes de pasar de la Villa.
Sao Bernardo
En 1970, Sao Bernardo fue el segundo pueblo que se construirá cerca de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Está situado en un terreno de cinco hectáreas arboladas aproximadamente a poca distancia de São Paulo. Un Centro Social SOS ofrece la guarderÃa hasta por niños en edad preescolar de la comunidad local. Los niños mayores de la Villa asisten a escuelas locales. Una Casa de la Juventud de SOS en la ciudad acomoda a los jóvenes de la Aldea Infantil SOS que se embarcan en el camino hacia la independencia.
Goioerê
La Aldea Infantil SOS Goioerê abrió sus puertas en 1977 y es el hogar de hasta más de cien niños. Goioerê es una pequeña ciudad en el estado federal de Paraná, en la frontera de São Paulo, en el sur. El pueblo está situado a un corto camino fuera de la ciudad, en el campo. Los niños de la Aldea Infantil SOS asisten a las escuelas de la ciudad estatales. Una gran parte del sitio de doce acres se utiliza para la agricultura, con el producto siendo consumida por las familias de la aldea. Muchos de los niños toman la oportunidad de participar en la agricultura, el aprendizaje de habilidades útiles para su vida futura. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad tiene capacidad para muchos jóvenes de la Villa, ayudándoles a hacer la transición a la edad adulta.
Rio Grande do Norte
La Aldea Infantil SOS de RÃo Grande del Norte abrió sus puertas en 1978. El pueblo está situado en la provincia federal del mismo nombre, situada en las afueras de la ciudad de Caicó en el noreste del paÃs. Esta región muy caliente a menudo sufre de sequÃas prolongadas, lo que dificulta la producción agrÃcola. La Aldea Infantil SOS de RÃo Grande del Norte ofrece una casa con capacidad para más de 150 niños. Hay una escuela adjunta a la Villa, lograr la enseñanza primaria para los centenares de alumnos, tanto desde el pueblo y la comunidad local. El pueblo también incluye un animado centro social con una sala polivalente para actividades y celebraciones. En 2002, un Hogar Juvenil SOS se creó en la capital de la provincia de Natal, con capacidad para los jóvenes que viven en semi-independencia cuando se acercan a la vida adulta.
Bahia
La Aldea Infantil SOS BahÃa abrió originalmente en 1980. El sitio fue reconstruido en una nueva ubicación en 1999 como el sitio original fue amenazado por los deslizamientos de tierra. El pueblo está situado en la ciudad de Lauro de Freitas, entre el aeropuerto de Salvador y la ciudad de Salvador de BahÃa. La Aldea Infantil SOS BahÃa es el hogar de hasta más de 100 niños en una serie de casas de familia. También hay una casa para las tÃas SOS, una sala polivalente para actividades y celebraciones, un taller y un centro de intervención en crisis. Los niños de la aldea asisten a escuelas primarias locales estatales, ayudándoles a integrarse en la comunidad. En mayo de 2001, un Centro Comunitario de SOS abrió, proporcionando la asistencia de dÃa para más de 200 niños en edad preescolar. Los niños mayores de la Villa viven en un SOS Casa de la Juventud en el centro de la ciudad, donde aprenden a adaptarse a la vida adulta independiente.
Jacarepaguá
La Aldea Infantil SOS Jacarepaguá abrió sus puertas en 1980, uno de los dos proyectos en RÃo de Janeiro. La aldea fue construida en los suburbios de Jacarepaguá, justo al sur del centro de la ciudad. Es el hogar de hasta más de 100 niños. Los niños de la aldea suelen asistir a las escuelas públicas en el barrio, y 2001, un Hogar Juvenil SOS se creó en el centro de la ciudad para proporcionar una vida independiente como por unos jóvenes en el camino hacia la vida adulta. Además, un Centro Social SOS ofrece la guarderÃa para niños de hasta cientos de pre-escolares, ayudar a los padres para entrar en un empleo remunerado para mantener a sus familias.
Juiz de Fora
La Aldea Infantil SOS Juiz de Fora se encuentra en la ciudad del mismo nombre en la provincia federal de Minas Gerais. El pueblo está situado en el barrio Grama. Inaugurado en 1980, el pueblo es el hogar de alrededor de 100 niños de diez casas de familia. También cuenta con un Hogar Juvenil SOS, una Escuela Primaria SOS para los centenares de alumnos y un Centro Social SOS que ofrecen atención de dÃa completo con capacidad para cientos de niños en edad preescolar. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad permite a los jóvenes a adaptarse a la vida independiente.
Rio Bonito
Rio Bonito fue el tercer pueblo que se construirá cerca de São Paulo, la ciudad más grande de Brasil. Construido en 1980 sobre una colina boscosa en el suburbio de Rio Bonito sur de São Paulo, el pueblo está a una hora en coche del centro de la ciudad. Más de un centenar de niños han encontrado una familia amorosa en el Village. El pueblo también es el hogar de un Centro Social SOS ofrenda de dÃa para cientos de niños en edad preescolar de la comunidad local. También hay una Escuela SOS , donde los niños de la aldea y más allá de recibir una educación. Situado entre dos presas, el área entre los dos depósitos se ha convertido en un área recreativa para los niños de la aldea para jugar. Un SOS Casa de la Juventud se encuentra fuera de la Villa en el centro de la ciudad, donde un pequeño número de jóvenes viven una semi-independiente la vida mientras se adaptan a la vida adulta después de abandonar el pueblo.
Santa Maria
La Aldea Infantil SOS de Santa MarÃa abrió sus puertas en 1980. Construida sobre un terreno de seis hectáreas en las afueras de Santa MarÃa, que se compone de una serie de casas de familia, donde más de 100 niños pueden encontrar un nuevo hogar. Además, el pueblo tiene una casa para las tÃas SOS y una sala polivalente para actividades y celebraciones. Los niños de la Aldea Infantil SOS suelen asistir a las guarderÃas y escuelas locales. Una Casa de la Juventud de SOS en la ciudad de Santa Maria es el hogar de los jóvenes que han abandonado recientemente la Villa. Con el apoyo de los jóvenes trabajadores calificados, estos jóvenes a desarrollar perspectivas realistas para su futuro, aprender a asumir responsabilidades y cada vez más tomar sus propias decisiones.
Paraiba
Del duodécimo Infantil SOS de Brasil pueblo Paraiaba fue inaugurado en mayo de 1987. El pueblo está situado en el suburbio de Mangabeira, no muy lejos del centro de la ciudad de João Pessoa. La región seca y caliente en el norte del paÃs sufre de sequÃas largas, afectando la producción agrÃcola y el aumento de la pobreza. El pueblo es el hogar de más de un centenar de niños. Además, hay un Hogar Juvenil SOS, donde los jóvenes a prepararse para la vida independiente. Una Escuela SOS abrió sus puertas en el pueblo en 1990, la educación para muchos cientos de estudiantes de la aldea y las comunidades vecinas. Un Centro Social SOS también ofrece guarderÃa con capacidad para cientos de niños en edad preescolar.
Pedra Bonita
La Aldea Infantil SOS Pedra Bonita , que abrió sus puertas en 1994, es el segundo de los dos proyectos en el área urbana de RÃo de Janeiro. Servicios públicos cerca del pueblo son buenos, y los niños asisten a las escuelas locales. Un hospital y el centro comercial están a poca distancia. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad es el hogar de adultos jóvenes después de salir de la aldea.
Manaus
La Aldea Infantil SOS Manaus , inaugurado en 1994, se encuentra en la capital de la provincia de Amazonas, en el norte del paÃs. La mayor parte de la provincia está cubierta de selva tropical, con muchos rÃos que la atraviesan. Los niños de la aldea son capaces de asistir a las escuelas públicas cercanas. Nuestro Pueblo en Manaus incluye un pequeño teatro, una biblioteca y un campo de voleibol, y un Centro de Formación Profesional SOS que ayuda a las madres SOS a mejorar sus habilidades. Una Casa de la Juventud SOS en el centro de la ciudad permite a los jóvenes con buena mano para la vida adulta después de abandonar el pueblo. El Centro Social SOS en el sitio Pueblo ofrece guarderÃa con capacidad para cientos de niños en edad preescolar de la zona local.
Igarassu
La Aldea Infantil SOS Igarassu se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el noreste de Brasil. El rápido crecimiento económico de la región ha llevado a un gran aumento en el número de habitantes, sin embargo, aproximadamente un tercio de la población vive con menos de la mitad del salario mÃnimo. Muchos padres que viven en la pobreza simplemente no puede hacerse cargo de sus hijos, y mediante la colaboración con los miembros clave de la comunidad, nuestro objetivo es mantener unidas a las familias para que los niños tengan la mejor educación posible. La Aldea Infantil SOS Igarassu abrió sus puertas en 2007, y es ahora el hogar de más de un centenar de niños. Una sala de usos múltiples y un campo de deportes dan a los niños espacio para jugar y participar en eventos comunitarios. Un Centro Social SOS ofrece la guarderÃa, una farmacia y asistencia médica a la comunidad local.
Campinas
La Aldea Infantil SOS Campinas es la Villa de los más nuevos de los niños en Brasil, la apertura en el año 2010. Situado en la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, es ahora el hogar de un número de familias. La región de Campinas está sujeto a las mismas desigualdades de riqueza tanto de Brasil, con muchos de sus habitantes viven en la pobreza extrema. A pesar de ser un pequeño pueblo de los niños, los niños SOS en Campinas disfrutar de una amplia gama de actividades; del béisbol al ballet.
La vida en Aldeas Infantiles SOS de Brasil: la historia de Carlos
Carlos llegó a la Aldea Infantil SOS de Jacarepaguá una edad y medio. Carlos dice que la Aldea Infantil SOS en Jacarepaguá siempre ha sido su hogar. Le gustaba la sensación de libertad e independencia que experimentó allÃ. "El primer grado de primaria, en ese momento, que se utiliza para ser gastado en el pueblo, pero pudimos salir y salir, algo imposible en otras escuelas convencionales", recuerda.
Carlos terminó segundo grado en las escuelas de la comunidad. Él comenzó un curso de Ciencias de la Computación y acabó disfrutando de verdad. "Yo solÃa ayudar al director de la escuela para resolver problemas de la computadora y me di cuenta de que yo era bastante bueno con las computadoras, y mejoré", explica.
Cuando salió de la aldea, se fue a vivir solo. Pronto empezó a enseñar Ciencias de la Computación en Jacarepaguá. "Hacia el final de mi contrato en 2004 me mudé a Ubatuba, donde ahora trabajo en una empresa de contabilidad como un técnico en computación", dice.
"La Aldea Infantil SOS Jacarepaguá es parte de mi vida", afirma Carlos. "Yo era feliz allà y voy a amar a mi casa para el resto de mi vida. Agradezco a los que trabajan o han trabajado allà y eran parte de mi desarrollo."
Carlos es sin duda un buen ejemplo de coraje y ganas de salir adelante en la vida. "Quiero tener mi propio negocio. Quiero tener muchos clientes y tener éxito ... para tener una familia ... mi propia casa", dice.
Contacto Local
Aldeas Infantiles SOS Brasil
Rua José Antonio Coelho
400 - Vila Mariana
04011-061
São Paulo, SP
Brasil
Tel: +55/11/5574 8199
Fax: +55/11/5572 3893
e-mail: sosbrasil@aldeiasinfantis.org.br
Compartir: