Contenido Checked

Abejorro

Temas relacionados: Los insectos, reptiles y peces

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?

Bombus
Bombus terrestris
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Arthropoda
Clase: Insecta
Orden: Hymenoptera
Familia: Apidae
Subfamilia: Apinae
Tribu: Bombini
Género: Bombus
Latreille, 1802
Diversidad
> 250 especies y subespecies

Un abejorro es cualquier miembro de la abeja género Bombus, en la familia Apidae. Hay más de 250 especies conocidas, existiendo sobre todo en el Hemisferio Norte, aunque también se producen en América del Sur . Ellos se han introducido a Nueva Zelanda y el estado australiano de Tasmania.

Los abejorros son insectos sociales que son caracterizados por los pelos negros y amarillos del cuerpo, a menudo en bandas. Sin embargo, algunas especies tienen la naranja o rojo en sus cuerpos, o pueden ser totalmente negro. Otra característica obvia (pero no única) es la naturaleza suave del pelo (de largo, ramificado setas), llamada pila, que cubre todo su cuerpo, haciendo que aparezcan y sienta borroso. Son distinguidas mejor de abejas semejantemente grandes, borrosas por la forma de la pierna trasera femenina, que se modifica para formar un corbicula: una superficie cóncava brillante que es desnuda, pero rodeado por una franja de los pelos usados para el transporte polen (en abejas similares, la pierna trasera es totalmente melenuda, y granos de polen se acuñan en los pelos para el transporte).

Como sus parientes las abejas de la miel , abejorros alimentan de néctar y recolectan el polen para alimentar a sus crías.

Biología

Un abejorro Bombus terrestris con polen en su pila: los colores contrastantes en el montón son una advertencia a los depredadores.

La sangre o hemolinfa, como en otros artrópodos , se realiza en una abrir el sistema circulatorio. Los órganos del cuerpo, "corazón" (aorta dorsal), músculos, etc. están rodeados en un depósito de sangre. La aorta dorsal hace sangre pulso a través de su tubo largo, sin embargo, por lo que hay una circulación de todo tipo.

En reinas fertilizadas los ovarios se activan cuando la reina pone su huevo. Pasa a lo largo de la oviducto a la vagina. En la vagina hay una cámara llamada espermateca. Aquí es donde las tiendas reina esperma de su apareamiento. La reina, dependiendo de la necesidad, puede permitir que su óvulo para ser fertilizado. Huevos no fertilizados se convierten en machos, y los huevos fecundados sólo se convierten en hembras y reinas.

Como en todos los animales, las hormonas desempeñan un papel importante en el crecimiento y desarrollo de la abejorro. Las hormonas que estimulan el desarrollo de los ovarios se suprimen en las abejas obreras hembras, mientras que la reina sigue siendo dominante. Las glándulas salivales en la cabeza secrete saliva, que se mezcla con el néctar y el polen. La saliva también se mezcla en los materiales de nidos para ablandarlas. La grasa corporal es una tienda de nutrición; antes de la hibernación, reinas comer tanto como les sea posible para ampliar su grasa corporal y la grasa en las células se consume durante la hibernación.

Un abejorro Bombus pascuorum extendiendo su lengua hacia un Inflorescencia Heuchera

Como todas las lenguas de abejas, la lengua abejorro (la trompa) es una estructura vellosa de largo que se extiende desde un maxilar modificado vaina-similares. La acción principal de la lengua está rodando, es decir de inmersión repetida de la lengua en líquido. Durante chapoteo, néctar se redacta la probóscide por acción capilar. Cuando está en reposo o de vuelo, la probóscide se mantiene doblada debajo de la cabeza. El exoesqueleto del abdomen se divide en placas llamados dorsal tergitos y ventral esternitos. La cera se secreta a partir de glándulas en los esternitos.

El de colores brillantes pila de abejorro es una forma de señal aposemática. Dependiendo de la especie y transforman, estos colores pueden variar desde completamente negro, a color amarillo brillante, rojo, naranja, blanco y rosa. Pila gruesa también puede actuar como aislante para mantener la abeja caliente en clima frío. Por otra parte, cuando se vuela, una abeja se acumula una carga electrostática , y como las flores suelen estar bien conectados a tierra, el polen es atraído a la pila de la abeja cuando aterriza. Cuando una abeja polen cubiertas entra en una flor, el polen cargado es atraído preferentemente a la estigma, ya que está mejor conectado a tierra que las otras partes de la flor.

Los abejorros no tienen oídos; sin embargo, pueden sentir las vibraciones de los sonidos a través de materiales cercanos.

Habitat

Los abejorros se encuentran típicamente en altas latitudes y / o alta altitudes, aunque existen excepciones (hay algunas tierras bajas tropicales de especies). Unas pocas especies ( Bombus polaris y B. alpinus) varían en climas muy fríos en los que no se podría encontrar otras abejas; B. polaris se puede encontrar en el norte Ellesmere Island-la ocurrencia más septentrional de cualquier eusocial insectos junto con su parásito, B. hyperboreus. Una razón para esto es que los abejorros pueden regular su la temperatura del cuerpo, a través de la radiación solar , los mecanismos internos de "temblores" y refrigeración radiativa desde el abdomen (llamado heterotermia). Otras abejas tienen similares fisiología, pero los mecanismos han sido mejor estudiado en abejorros.

Nidos

Bombus terrestris dentro de un nido de polinización artificial, la reina rocas de sus alas.

Forma Abejorros colonias, que son por lo general mucho menos extensa que los de las abejas de miel. Esto es debido a una serie de factores que incluyen el pequeño tamaño físico de la cavidad del nido, la responsabilidad de una sola hembra para la construcción inicial y reproducción que ocurre dentro de la jerarquía, y la restricción de la colonia para una sola temporada (en la mayoría de las especies ). A menudo, los nidos de abejorros maduros sostendrán menos de 50 personas. Nidos de abejorros se pueden encontrar dentro de los túneles en el suelo hecha por otros animales, o en matas de hierba en lugar de Las abejas carpinteras que se introducen en la madera. Los abejorros veces construyen un dosel de cera ("involucro") sobre la parte superior de su nido para la protección y aislamiento. Los abejorros no suelen conservar sus nidos durante el invierno, aunque algunas especies tropicales viven en sus nidos durante varios años (y sus colonias pueden crecer bastante, dependiendo del tamaño de la cavidad del nido). En las especies de clima templado, la última generación de verano incluye una serie de reinas que pasar el invierno por separado en lugares protegidos. Las reinas pueden vivir hasta un año, posiblemente más tiempo en las especies tropicales.

Ciclo de Colonia

Nidos de abejorros son construidos por primera reinas pasaron el invierno en la primavera (en zonas templadas). Al emerger desde hibernación, la reina recoge el polen y el néctar de las flores y las búsquedas de un sitio de anidación adecuado. Las características del lugar del nido varían entre las especies de abejorros, con algunas especies prefieren anidar en agujeros subterráneos y otros en matas de hierba o directamente en el suelo. Una vez que la reina se encuentra un sitio, se prepara ollas de cera para almacenar comida, y las células de cera para poner huevos. Estos huevos se incuban en larvas, lo que causa que las células de cera para ampliar isométrica en un grupo de celdas de cría.

Un abejorro Bombus terrestris ampliación de su nido

Desarrollar, estas larvas se alimentarán tanto néctar para los carbohidratos y el polen de proteína . Abejorros alimentan de néctar de las larvas por masticar un pequeño agujero en la celda de cría en el que regurgitan néctar. Las larvas se alimentan de polen en una de dos maneras, dependiendo de las especies de abejorros. La llamada "bolsillo-fabricante" abejorros crear bolsas de polen en la base de la mata-celda de cría que las larvas se alimentan de. Por el contrario, "polen almacenistas" tienda de polen en ollas de cera separados y alimentar a las larvas de la misma manera como el néctar. Los abejorros son incapaces de trophallaxis (transferencia directa de alimentos de una abeja a otra).

Con el cuidado adecuado, las larvas progresar a través de cuatro instares, convirtiéndose sucesivamente más grande con cada muda. Al final del cuarto instar, los capullos de seda larvas tejen bajo la cera que cubre las celdas de cría, cambiándolos en células pupa. Las larvas luego se someten a un intenso período de crecimiento y diferenciación celular y se convierten en pupas. Estas pupas entonces se desarrollan en las abejas adultas, y mastican su manera de salir del capullo de seda. Cuando los abejorros adultos primero salen de sus capullos, los pelos en su cuerpo aún no están totalmente pigmentados y son de color blanco-grisáceo. Las abejas se conocen como "inexperto" durante este tiempo, y no van a salir de la colonia durante al menos 24 horas. El proceso completo de huevo a la abeja adulta puede llegar a tardar hasta cinco semanas, dependiendo de la especie y las condiciones ambientales.

Después de la aparición del primer o segundo grupo de trabajadores, los trabajadores asumen la tarea de búsqueda de alimento y la reina pasa la mayor parte de su tiempo a la puesta de huevos y el cuidado de las larvas. La colonia crece progresivamente más grandes y en algún momento comenzará a producir machos y nuevas reinas. El punto en el que se produce esto varía según las especies y depende en gran medida de la disponibilidad de recursos y los factores ambientales. A diferencia de los trabajadores de más avanzada insectos sociales, trabajadores de abejorros no son físicamente reproductivamente estériles y pueden poner huevos haploides que se desarrollan en los abejorros machos viables. Sólo reinas fecundadas pueden poner huevos diploides que vencen en los trabajadores y las nuevas reinas.

Temprano en el ciclo de la colonia, el abejorro reina compensa la competencia potencial reproductivo de los trabajadores mediante la supresión de su puesta de huevos a través de la agresión física y señales de feromonas. Por lo tanto, la reina suele ser la madre de todos los primeros machos establecidos. Trabajadores finalmente comienzan a poner huevos masculinos más adelante en la temporada, cuando la capacidad de la reina para suprimir su reproducción disminuye. El reproductiva la competencia entre los trabajadores y la reina es una de las razones que los abejorros se consideran "primitivamente eusociales ".

Nuevas reinas y los machos abandonan la colonia después de la maduración. Los hombres, en particular, son impulsados por la fuerza por los trabajadores. Lejos de la colonia, las nuevas reinas y machos viven de néctar y polen y pasan la noche en las flores o en agujeros. Las reinas se aparean con el tiempo (a menudo más de una vez) y la búsqueda de un lugar adecuado para diapausa (latencia).

Conducta abastecimiento

Un abejorro cargado con polen en su canastas de polen

Los abejorros generalmente visitan las flores que exhiben la abeja síndrome de polinización. Pueden visitar los parches de flores hasta 1-2 kilómetros de su colonia. Los abejorros también tenderán a visitar los mismos parches de flores todos los días, siempre y cuando sigan encontrar néctar y polen, un hábito conocido como polinizador o la constancia de la flor. Mientras forrajeo, los abejorros pueden alcanzar velocidades de desplazamiento de hasta 15 metros por segundo (54 km / h).

Los experimentos han demostrado que los abejorros utilizan una combinación de relaciones de color y espaciales para saber qué flores al forraje de. Los abejorros también puede detectar la presencia y el patrón de los campos eléctricos en las flores, que se producen debido a las cargas estáticas positivas que se generan cuando las abejas vuelan por el aire (ver La electricidad atmosférica), y tomar un tiempo para sufrir una fuga en el suelo. Ellos utilizan esta información para averiguar si una flor se ha visitado recientemente por otra abeja. Después de llegar a una flor, que extraen el néctar utilizando su larga lengua (" glossa ") y guárdelo en su de los cultivos. Muchas especies de abejorro también presentan lo que se conoce como "robo de néctar": en lugar de la inserción de las piezas bucales en la flor Normalmente, estas abejas pican directamente a través de la base de la corola para extraer el néctar, evitando la transferencia de polen. Estas abejas obtienen el polen de otras especies de flores que visita "legítimamente".

El polen se extrae de las flores en forma deliberada o accidentalmente de abejorros. La eliminación en el fondo se produce cuando abejorros entran en contacto con el anteras de una flor, mientras que la recolección de néctar. Pelos del cuerpo del abejorro reciben un polvo de polen de las anteras, que es preparado luego en el corbicula ("canasta de polen"). Abejorros también son capaces de polinización por vibración.

En por lo menos un par de especies, una vez que un abejorro ha visitado una flor, deja una marca de perfume en la flor. Esta marca olor disuade visita de la flor por otros abejorros hasta que se degrada el olor. Se ha demostrado que esta marca de olor es un ramo química general que los abejorros dejan atrás en diferentes lugares (por ejemplo nido, y sitios de comida neutro), y aprender a utilizar este ramo para identificar las flores a la vez gratificante y poco gratificantes. Además, abejorros confiar en este ramo químico más cuando la flor tiene un tiempo de alta de manipulación (es decir que se necesita un tiempo más largo para la abeja para encontrar el néctar).

Una vez que han recogido el néctar y el polen, los abejorros regresan al nido y depositan el néctar y el polen cosechado en celdas de cría, o en células de cera para el almacenamiento. A diferencia de las abejas, abejorros sólo almacenan alimentos por valor de unos días y también lo son mucho más vulnerables a la escasez de alimentos.

Abejorros del cuco

El abejorro de cuco Bombus vestalis, un parásito de Bombus terrestris

Los abejorros del subgénero Psithyrus (conocido como abejorros del cuco, y antes considerado un género separado) son un linaje que vivo parasitariamente en las colonias de otros abejorros y han perdido la capacidad de recoger el polen. Antes de encontrar y de invadir una colonia del anfitrión, una hembra Psithyrus (no hay sistema de castas en estas especies) alimentará directamente desde las flores. Una vez que ella ha infiltrado en una colonia del anfitrión, la hembra Psithyrus matará o someter a la reina de esa colonia y la fuerza (usando feromonas y / o ataques físicos) "esclavizar" a los trabajadores de esa colonia para alimentar a ella y la joven. La hembra Psithyrus también tiene un número de adaptaciones morfológicas, tales como mandíbulas más grandes y un saco de veneno más grande que aumentan sus posibilidades de hacerse cargo de un nido. Al nacer, el macho y la hembra Psithyrus dispersan y se aparean. Como reinas no parasitarias del abejorro, hembra Psithyrus encontrar lugares adecuados para pasar el invierno y entrar diapausa al ser acoplado.

Reproducción

En las zonas templadas especies, en el otoño, las reinas jóvenes (" gynes ") aparearse con machos ( drones) y diapausa durante el invierno en una zona protegida, ya sea en el suelo o en una estructura hecha por el hombre. En el comienzo de la primavera, la reina sale de diapausa y encuentra un lugar adecuado para crear su colonia. Luego se construye celdas de cera en el que ponen sus huevos fertilizados del invierno anterior. Los huevos que eclosionan convertirse en trabajadoras, y con el tiempo la reina llena la colonia, con los trabajadores de la alimentación de los jóvenes y la realización de otros derechos similares a los trabajadores de abejas. Nuevos reproductores se producen en otoño, y la reina y trabajadores mueren, al igual que los varones.

Picadura

Reina y obreras abejorros pueden picadura. A diferencia de una abeja de la miel aguijón 's, el aguijón de un abejorro carece de púas, por lo que puede picar más de una vez. Especies de abejorros no son normalmente agresivos, pero picarán en defensa de su jerarquía, o si perjudicados. Abejorros hembra de cuco agresivamente atacar a miembros de la colonia anfitrión, y pican a la reina de acogida, pero ignorarán otros animales (por ejemplo, seres humanos) a no ser molestado.

Los abejorros y las personas

Los abejorros son importantes polinizadores de ambos cultivos y flores silvestres.

Comentarios de Charles Darwin

En su primera (1859) edición de El origen de las especies , Charles Darwin escribió de "abejorros" (un término ahora en desuso para los abejorros; consulte la sección etimología más adelante en este artículo para obtener más información) y sus interacciones con otras especies :

Abejorro Bombus pascuorum en trébol rojo

plantas y animales, lo más remoto en la escala de la naturaleza, están ligados por una red de relaciones complejas. [...] He [...] razones para creer que los abejorros son indispensables para la fertilización del trinitarias ( Viola tricolor), por otras abejas no visitan esta flor. De los experimentos que he intentado, he encontrado que las visitas de las abejas, si no indispensable, al menos altamente beneficioso para la fertilización de nuestros tréboles; pero abejorros solo visitar el trébol rojo común ( Trifolium pratense), como otras abejas no pueden alcanzar el néctar. Por lo tanto tengo muy pocas dudas, que si todo el género de abejorros se extinguió o muy poco frecuente en Inglaterra, el trinitarias y el trébol rojo podrían llegar a ser muy raro, o totalmente desaparecer. El número de abejorros en cualquier distrito depende en gran medida de la cantidad de campo-ratones, que destruyen sus panales y nidos; y el Sr. H. Newman, que ha asistido a largo de los hábitos de los abejorros, cree que "más de dos tercios de ellos son así destruidas por toda Inglaterra. ' Ahora el número de ratones es en gran parte dependiente, como todos saben, en el número de gatos ; y el señor Newman dice: "Cerca de pueblos y pequeñas ciudades que han encontrado los nidos de abejorros más numerosas que en otros lugares, que atribuyo a la cantidad de gatos que destruyen los ratones." Por lo tanto, es muy creíble que la presencia de un animal felino en grandes cantidades en un distrito podría determinar, a través de la intervención primero de los ratones y después de las abejas, la frecuencia de ciertas flores en ese distrito!

El uso agrícola

Los abejorros son cada vez más culta para uso agrícola como polinizadores, ya que pueden polinizar especies de plantas que otros polinizadores no puede por el uso de una técnica conocida como la polinización zumbido. Por ejemplo, colonias de abejorros se colocan a menudo en casa verde la producción de tomate, porque la frecuencia de zumbido que un abejorro exhibe libera efectivamente el polen de tomate.

El uso agrícola de los abejorros se limita a polinización. Debido a que los abejorros no hibernan toda la colonia, no están obligados a almacenar la miel, y por lo tanto no son útiles como productores de miel.

Situación en peligro

Los abejorros están en peligro en muchos países desarrollados debido a la la destrucción del hábitat y garantía daños de pesticidas. En Gran Bretaña , hasta hace relativamente poco, 19 especies de abejorro verdadero nativo fueron reconocidas junto con seis especies de abejorros del cuco. De éstos, tres han sido extirpadas, ocho están en la disminución seria , y solamente seis siguen siendo generalizada. Descensos similares en los abejorros se han reportado en Irlanda , con 4 especies que se designan en peligro de extinción, y otras dos especies consideradas vulnerables a la extinción. Una disminución en números del abejorro podía causar cambios a gran escala en el campo, como resultado de la polinización inadecuada de ciertas plantas. Primer santuario abejorro del mundo se estableció en Vane Granja en el Loch Leven Reserva Natural Nacional en Escocia en 2008.

Algunos abejorros nativos de América del Norte también están desapareciendo, como Terricola Bombus, Bombus affinis y Occidentalis Bombus, con uno, Franklini Bombus, que incluso pueden ser extinguido.

En 2011, el Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza creó el Grupo de Especialistas de Bumblebee para revisar el estado de amenaza de las especies de abejorros en todo el mundo utilizando la UICN Criterios de la Lista Roja.

Conceptos erróneos

Vuelo

Un aterrizaje abejorro en una flor morada
Una falsedad ampliamente creído sostiene que los científicos probaron que los abejorros son incapaces de volar

Según siglo 20 el folclore , las leyes de la aerodinámica prueban que el abejorro debería ser incapaz de vuelo, ya que no tiene la capacidad (en términos de tamaño del ala o latidos por segundo) para lograr vuelo con el grado de carga necesaria ala. El origen de esta afirmación ha sido difícil de precisar con certeza. John McMasters contó una anécdota sobre una aerodinámica suizo sin nombre en una cena que realizó algunos cálculos aproximados y concluyó, presumiblemente en broma, que de acuerdo a las ecuaciones, los abejorros no pueden volar. En años posteriores McMasters ha retractado de este origen, lo que sugiere que podría haber múltiples fuentes, y que lo más pronto que se encontró fue una referencia en el 1934 libro francés Le vol des insectes; que habían aplicado las ecuaciones de la resistencia del aire a los insectos y encontró que su huida era imposible, pero que "Uno no debería sorprenderse de que los resultados de los cálculos no cuadran con la realidad".

Algunos físico crédito Ludwig Prandtl (1875-1953) de la Universidad de Göttingen en Alemania, con la popularización de la idea. Otros dicen que fue dinamicista gas suizo Jacob Ackeret (1898-1981) que hizo los cálculos.

La comedia de televisión histórica Schulz privada tiene Adolf Hitler citando diseñador de aviones Ernst Heinkel sobre el tema, el uso de este "hecho" para desestimar las afirmaciones de que un proyecto propuesto es técnicamente imposible.

En 1934, el entomólogo francés Antoine Magnan (1881-1938) incluye el siguiente pasaje en la introducción a su libro Le vol des Insectes:

" Tout d'abord poussé par ce qui se fait en la aviación, j'ai apliques aux insectes les lois de la Resistencia de l'air et je suis arrivé avec M. Sainte-Laguë conclusión cette A Que leur vol est imposible. "

Esto se traduce en:

" Primero se le solicite por lo que se hace en la aviación, apliqué las leyes de la resistencia del aire a los insectos, y llegué, con el Sr. Sainte-Laguë, a esta conclusión de que su vuelo es imposible. "

Magnan se refiere a su asistente André Sainte-Laguë, un matemático.

Los cálculos que pretendían demostrar que los abejorros no pueden volar se basan en un tratamiento lineal simplificado de oscilante perfiles aerodinámicos. El método supone pequeñas oscilaciones de amplitud sin separación de flujo. Esto ignora el efecto de pérdida dinámica, una separación del flujo de aire inducir un gran vórtice sobre el ala, lo que produce brevemente varias veces el ascensor del perfil aerodinámico en vuelo regular. Análisis aerodinámico más sofisticado muestra que el abejorro puede volar porque sus alas se encuentran con pérdida dinámica en todos los ciclo de oscilación.

Adicionalmente, John Maynard Smith, biólogo observado con una sólida formación en aeronáutica, ha señalado que no se espera que los abejorros para mantener el vuelo, ya que tendrían que generar demasiado poder dada su área de ala pequeña. Sin embargo, en los experimentos de la aerodinámica con otros insectos se encontró con que viscosidad a la escala de pequeños insectos significa que incluso sus pequeñas alas pueden mover un gran volumen de aire en relación con el tamaño, y esto reduce la potencia necesaria para sostener el vuelo en un orden de magnitud.

Otra descripción de la función de las alas de una abeja es que las alas funcionan de manera similar al helicóptero palas, "atrás de paso semirotary palas de helicóptero".

Las abejas baten sus alas aproximadamente 200 veces por segundo. Sus músculos del tórax no se expanden y se contraen en cada disparo nervio sino que vibran como una banda elástica desplumado.

Zumbido

Uno común, aunque incorrecta, suposición es que el zumbido (escuchar) de abejas es causado por el batir de sus alas. El sonido es realmente el resultado de la abeja que vibra su vuelo músculos, y esto se puede lograr mientras que los músculos están desconectados de las alas. Esto es especialmente pronunciada en abejorros, pues deben calentar a sus cuerpos considerablemente para levantar el vuelo a baja temperatura ambiente. Abejorros se han conocido a alcanzar una temperatura torácica interna de 30 ° C (86 ° F) utilizando este método.

Especies seleccionadas

Para obtener una lista completa, consulte Lista de especies de abejorros mundo.

  • Bombus fraternus
  • Nueva abejorro jardín, Bombus hypnorum
  • Abejorro Temprano, Bombus pratorum
  • Abejorro con cinturón-Orange Bombus ternarius
  • Abejorro Buff-cola, o gran abejorro tierra, Bombus terrestris

Parásitos asociados

  • Ácaros traqueales - Locustacarus buchneri
  • Los protozoos - Crithidia bombi
  • Microsporidia - Nosema bombi

Etimología

De acuerdo con la Diccionario Inglés de Oxford (OED), el término abejorro primero fue registrado como habiendo sido utilizado en el idioma Inglés en el Lesclarcissement 1530 trabajo por John Palsgrave, "Yo Bomme, como una abeja bombyll dothe." Sin embargo, el OED también afirma que el término humilde abeja es anterior que, tras haber sido utilizado en 1450 en Fysshynge wyth Ángulo, "En Juyll la greshop y la humbylbee en el medow." Se utilizó el último término en El sueño de una noche de verano (circa 1600) por William Shakespeare , "Los honie bolsas steale de las abejas humildes." En el período anterior a la Primera Guerra Mundial el nombre común Inglés preferido era humilde abeja, como se encuentra en El origen de las especies (1859) de Charles Darwin (véase más arriba en este artículo para una larga cita), aunque abejorro estaba todavía en uso como así, por ejemplo, en El cuento de la señora Tittlemouse (1910) por Beatrix Potter, "De repente una esquina, se encontró con Babbitty Bumble -" Zizz, Bizz, Bizzz ", dijo el abejorro."! En la post- Segunda Guerra Mundial era, sin embargo, humilde abeja cayó en desuso casi total.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Bumblebee&oldid=545108469 "