Organización de caridad
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...
Una organización de caridad (también conocido como una obra de caridad) es una organización con caridad sólo para fines. Fideicomisos, fundaciones, asociaciones no constituidas en sociedad y en algunas jurisdicciones tipos específicos de empresas, se pueden establecer para un fin benéfico o que puedan adquirir tal propósito después del establecimiento. Caridades son todas las organizaciones sin fines de lucro , sin embargo, no todas las organizaciones sin fines de lucro son organizaciones de caridad. Las organizaciones que se dedican sólo en parte a fines benéficos a veces se consideran como, o tratados como, organizaciones benéficas, dependiendo de las regulaciones específicas en una determinada jurisdicción. Algunas organizaciones de caridad pueden ser establecidos por las empresas como parte de la planificación y estrategias de impuestos.
Impacto
En muchos países, el sector de la caridad está creciendo rápidamente. Caridades suelen asumir servicios que solían ser proporcionado por el Estado, tales como los servicios de salud o de atención a los mayores, cuando el Estado deja de cumplir con estas responsabilidades sociales tradicionales. En algunos casos se han comenzado a existir Franquicias sin fines de lucro (organizaciones de caridad que crean nuevas organizaciones de caridad).
Supervisión
Caridades están normalmente sujetos a algún tipo de supervisión por parte de una autoridad gubernamental designada. La mayoría de los países requieren el registro de organizaciones de caridad, con la obligación de informar de sus actividades (especialmente los financieros) para el gobierno, por lo general sobre una base anual.
La supervisión puede reducir las posibilidades de fraude caridad y puede ser pensado especialmente justificada cuando organizaciones benéficas reciben Las exenciones fiscales. Sin embargo, la supervisión también puede permitir que el gobierno influye en el alcance y la agenda de las organizaciones benéficas.
En los Estados Unidos, debido al principio de separación de iglesia y estado, iglesias y otras organizaciones religiosas suelen ser exentos de este requisito legal, aunque a menudo supervisados por una jerarquía eclesiástica.
Orígenes del derecho común definiciones legales
En el derecho, el concepto de propósito "caritativa" tiene un significado que no es exactamente lo mismo que en el lenguaje normal.
En la ley común jurisdicciones el concepto deriva libremente de la lista de meandros de fines benéficos en la Ley Utiliza la Caridad (también conocida como el Estatuto de Elizabeth) 1601, interpreta y se expandió en un cuerpo considerable de jurisprudencia. En Comisionados para Fines Especiales del Impuesto sobre la Renta v Pemsel (1891), Lord McNaughten identificó cuatro jefes de la caridad, que podrían extraerse de la Utilización de caridad Ley y que son reconocidos por la ley de organizaciones benéficas hoy: (1) el alivio de la pobreza , (2 ) el avance de la educación , (3) el avance de la religión , y (4) otros fines considerados beneficiosos para la comunidad.
Para un fin de caer en la cuarta categoría, los tribunales suelen referirse a la exposición de motivos de la Utilización de caridad Ley 1601, y decidir por analogía a los fines enumerados allí. Un ejemplo de esto es el caso de la Asociación de Freenet Regional de Vancouver v Ministro de Hacienda (1996), donde el acceso a Internet gratis fue comparado por analogía a la reparación de las carreteras que se encuentran en el preámbulo de la Utilización de caridad Ley 1601.
En algunas jurisdicciones, la definición de la ley común se ha sustituido por una definición legal, pero sin cambiar en gran medida el concepto subyacente.
Regulaciones de los distintos países
Australia
Bajo australiano ley, no existe un sistema centralizado de regulación gubernamental o el reconocimiento de las organizaciones benéficas. La noción de una caridad toca varias áreas distintas de la ley; le corresponde a cada organismo para decidir sobre lo que es una organización benéfica con respecto a las leyes que hace es gestionar. Si la entidad no está de acuerdo con la decisión de la agencia, puede impugnarla ante los tribunales. Es posible que una entidad sea reconocida como una organización de caridad de algunos organismos pero no otros. Por ejemplo, a principios de 1980, la Cienciología fue reconocido como una obra de caridad religiosa por los gobiernos de la mayoría de los estados y territorios, pero el sistema de tributación victoriana denegó el reconocimiento hasta la Cienciología, anotando que la decisión a través de los tribunales - ver Iglesia de la Nueva Fe por más.
La más importante de las leyes de todo caridades es la inscripción en el Oficina de Impuestos de Australia como los destinatarios de regalos deducibles (DGR). Esto da lugar a la gente la posibilidad de deducir las donaciones a la caridad de su impuesto sobre la renta. Sin embargo, también hay otras áreas donde la caridad entra en juego: los Estados a regular la recaudación de fondos de caridad, para garantizar que sólo las organizaciones benéficas de buena fe participan en ella; Cargos ASIC tarifas reducidas para las empresas establecidas para un fin benéfico; organizaciones benéficas pueden acogerse a las excepciones a la empresa nombrando disposiciones de la Ley de Sociedades Anónimas; fideicomisos para fines benéficos pueden escapar a la regla contra perpetuidades en la ley de fideicomisos.
La definición de la confianza en Australia se deriva a través del derecho común Inglés, originario de la Estatuto de Usos Charitable Ley de 1601, y luego a través de varios siglos de jurisprudencia basada en ella. En 2002, el Gobierno Federal estableció una investigación sobre la definición de una obra de caridad. Esa investigación propuso que el gobierno debería legislar una definición de una obra de caridad, sobre la base de los principios desarrollados por la jurisprudencia. Esto dio lugar a la Charities Bill 2003. El proyecto de ley incorpora una serie de disposiciones, tales como limitaciones a las organizaciones benéficas están involucrados en las campañas políticas, que muchas organizaciones benéficas vieron como una salida no deseada de la jurisprudencia. Entonces, el gobierno nombró una Junta de la investigación Tributación de consultar con las organizaciones benéficas en el proyecto de ley. Como resultado de las críticas generalizadas de las organizaciones benéficas, el Gobierno decidió abandonar el proyecto de ley.
Como resultado, el gobierno presentó a continuación lo que se convirtió en el Extensión de la Ley fin caritativo de 2004. Este proyecto de ley no trató de codificar la definición de un fin caritativo; simplemente trató de aclarar que ciertos propósitos eran realmente caritativo, cuyo estado caritativo había sido objeto de dudas legales. Estos propósitos fueron: cuidado de los niños; grupos de autoayuda; órdenes religiosas cerradas / contemplativas.
Hong Kong
Departamento de impuestos de la ciudad, la Departamento de Hacienda, concede la exención de impuestos a las instituciones o fideicomisos de carácter público de caridad. Las organizaciones pueden solicitar al Departamento para su reconocimiento como instituciones o fideicomisos de carácter público caritativas autorizadas. El Departamento subraya que no es responsable de la inscripción de las organizaciones benéficas.
Actualmente hay cerca de 4.400 instituciones de beneficencia y fideicomisos registrados en el Departamento. Cualquier grupo involucrado en el alivio de la pobreza, la educación o la promoción religiosa u otras actividades beneficiosas podrá solicitar la condición de caridad.
Reino Unido
Hubo más de 200.000 organizaciones benéficas registradas en el Reino Unido a principios de 2005.
- Las 190.000 obras de caridad en Inglaterra y Gales son generalmente registrados en el Comisión de Beneficencia para Inglaterra y Gales. La Comisión de Caridad tiene un registro en línea enumerarlos todos. Muchas organizaciones de caridad adoptan la forma de sociedades de responsabilidad limitada y estos también se registran con Companies House. (La razón principal para el uso de una empresa es la obtención de responsabilidad limitada para el fideicomisarios). Los principales cambios a la ley de caridad Inglés están contenidas en el Ley de Caridades 2006.
- Los 20.000 o menos organizaciones benéficas en Escocia están registrados en la Oficina de la Caridad Regulador escocés (OSCR), que también publica un Registro de organizaciones de caridad en línea.
- Los cerca de 5.000 organizaciones benéficas en Irlanda del Norte están registrados en la Agencia Tributaria. No existe un registro central o cuerpo normativo de estas organizaciones de caridad, pero esta situación se está debatiendo actualmente.
Régimen fiscal de las instituciones de beneficencia y regalos a la caridad
En las jurisdicciones de derecho común, las organizaciones benéficas en general gozan de exención de impuestos para sus ingresos, y los donantes en general gozan de desgravaciones fiscales para las donaciones a la caridad. Los detalles varían, por supuesto, de país a país.
En las jurisdicciones de derecho civil no todas las organizaciones caritativas están exentas de impuestos. La exención de impuestos no se atribuye automáticamente a una organización caritativa, cada caridad debe aplicarse específicamente a la exención de impuestos si se desea. La exención de impuestos puede atribuirse en su totalidad o en niveles porcentuales pre-clasificado. Cuando las organizaciones de caridad han sido establecidas por las empresas dentro de una estrategia de planificación fiscal o por cualquier otra razón, esas organizaciones benéficas suelen ser legalmente obligados a responsabilidad a las empresas matrices.
Estados Unidos
En los Estados Unidos, hay diferencias complejas leyes de impuestos entre las organizaciones benéficas privadas y públicas.
Las donaciones a organizaciones benéficas en los Estados Unidos son deducibles para efectos del impuesto sobre la renta si la organización ha estado exenta de la Servicio de Impuestos Internos, por lo general bajo una organización no lucrativa seg. 501 (c) (3) del código tributario. Estas organizaciones presentan una declaración de impuestos mediante el uso de IRS Form 990, el cual es monitoreado por los grupos de vigilancia como Charity Navigator para analizar sus prácticas de negocios. Cualquier organización que cumple la normativa de la sección 501 (c) (3) se puede clasificar una obra de caridad en los EE.UU., incluyendo fideicomisos, fundaciones y corporaciones.
EE.UU. legislación fiscal también permite confía en que no califican como exentos en virtud de 501 (c) (3) para obtener importantes ventajas fiscales si se establecen las disposiciones específicas. ( ). Estos se llaman Fideicomisos caritativos (CRT) y Fondos para Fines Caritativos (CLT). Fideicomisos caritativos se llaman así porque el resto de los activos en el fideicomiso pasa a una organización benéfica designada por el fallecimiento del otorgante o uno o más beneficiarios. Una deducción fiscal actual se da por la parte que se determina que la cantidad esperada de la caridad recibirá en el futuro, que se llama el resto. Durante el tiempo de vida del beneficiario principal, un porcentaje de los activos o una cantidad fija en dólares son pagados al beneficiario primario. Hay dos tipos principales de tubos de rayos catódicos: Unitrusts Caritativo (Crut), donde un porcentaje de los activos es recibida por el beneficiario de por vida, y Charitable Trusts Anualidad El resto (CRAT), donde se recibe una cantidad fija cada año. Caridades u otros administradores también pueden configurar fideicomisos que operan de manera similar a los CRT individuales salvo que reciban aportes de múltiples donantes agrupado. Esto permite que cada donante beneficios similares como un CRT individuo sin el costo de la creación de la confianza a sí mismos. Este fideicomiso plomo es esencialmente el reverso de un fideicomiso caritativo ( ). De esta forma, los pagos de por vida van a la caridad y el resto vuelve al donante o al patrimonio del donante o de otros beneficiarios. Así, los dos tipos de CLTs son Cluts y CLATs, que son análogas a Cruts y cratas.
Del mismo modo el nombre y, a menudo se confunde con Cruts y cratas son Concedente retenidas Unitrusts (Grut) y Concedente retenidas Anualidad Fideicomisos (Grat) ( ). La diferencia es que GRUTs y Grats no implican beneficiarios de caridad y por tanto no se les da la deducción caritativa.
Reino Unido
En el Reino Unido , Ayuda de regalo es un esquema que permita dar con impuestos efectiva por personas y empresas a organizaciones benéficas del Reino Unido. A grandes rasgos, Gift Aid permite a los individuos que están sujetos al impuesto sobre la renta del Reino Unido para completar una breve declaración simple, que son un contribuyente británico. Cualquier donación en efectivo que el contribuyente haga a la caridad son tratados como realizadas después de la deducción del impuesto sobre la renta al tipo básico (22% en 2006/7), y la caridad pueden reclamar el impuesto de renta básica tasa pagada en el regalo, añadiendo aproximadamente el 28 por ciento del valor de la donación. Contribuyentes de tasa superior también pueden reclamar una deducción del Impuesto sobre Sociedades. Empresas de caridad también están exentos del pago impuesto de sociedades sobre los beneficios que obtienen. Caridades también obtienen un trato más favorable para valor añadido efectos fiscales también. Por ejemplo, los materiales donados por tiendas de caridad se clasifican como cero-clasificado a efectos del IVA y los anuncios colocados por organizaciones benéficas son también tipo cero en muchas circunstancias.
Aunque estrictamente destinado a donaciones en efectivo, HMRC tiene recientemente (2006) permitió esquemas wherby organizaciones benéficas también pueden reclamar la desgravación fiscal de los bienes donados (como a través de las tiendas de caridad) para la venta.
Hong Kong
Las organizaciones de beneficencia están exentas del pago de impuestos cuando se involucran en un comercio o negocio de que las ganancias estarán exentas si se utiliza para un fin benéfico en Hong Kong. Además, dijo que el comercio o negocio en realidad deben llevar a cabo con el propósito expreso de la organización o las personas beneficiadas en realidad llevar a cabo el trabajo de la organización caritativa.
Un contribuyente puede recibir una deducción de sus impuestos sobre la renta equivalente al importe de las contribuciones caritativas a organizaciones caritativas exentas de impuestos. Sin embargo, el contribuyente debe haber hecho tales contribuciones que en conjunto superen los $ 100. El contribuyente no puede recibir una deducción en una cantidad que supera el 25% de sus ingresos totales.
Las organizaciones que evalúan organizaciones benéficas
- Instituto Americano de Filantropía
- BBB Wise Giving Alliance
- Charity Navigator
- Valoraciones de Desarrollo
- GuideStar
- Dar Inteligente