SOS en Chile
Información general sobre Chile
Chile se extiende a lo largo de la costa sur-oeste de América del Sur , entre el Océano PacÃfico y los Andes, desde la región del desierto más árido del mundo, en el norte de la Antártida en el sur. Con una de las economÃas más fuertes de América del Sur, sus indicadores sociales básicos se comparan favorablemente con otros paÃses de la región. A pesar de esto, es un paÃs de enormes contrastes sociales. Una gran proporción de la población vive por debajo del umbral de la pobreza en tugurios, que se caracteriza por el alto desempleo, la escasez de viviendas y la desnutrición.
Nuestro trabajo en Chile
Comenzamos nuestro trabajo en Chile en el año 1965. Hoy en dÃa, hay 14 Aldeas Infantiles SOS en el paÃs. También hemos establecido numerosos bienestar, instalaciones educativas y médicas que atienden las necesidades de las personas vulnerables en las comunidades que rodean las aldeas.
Concepción
La Aldea Infantil SOS Concepción , que se inauguró en 1965, fue la primera Aldea Infantil SOS de Chile. Construida sobre una colina en una zona desfavorecida, la Aldea Infantil SOS consta de 13 casas familiares donde hasta 100 niños pueden encontrar un nuevo, hogar amoroso. Dos Viveros SOS abrió en la Villa en 1988 y 1989, con una capacidad total para 256 niños en edad preescolar de la Villa y las áreas vecinas. Hay un Centro Social SOS, que también se ejecuta como un centro de dÃa y proporciona supervisión durante otros 160 niños. En 1986, un Centro de Formación Profesional SOS abrió en Concepción con capacidad para 290 alumnos y organiza cursos, incluyendo la ingenierÃa eléctrica y electrónica. El pueblo también tiene un centro de formación para las madres SOS y otros funcionarios de Aldeas Infantiles SOS en Chile. Personal recibe capacitación para ayudarles a aprender nuevas habilidades y se les da la oportunidad de compartir sus experiencias.
Madreselvas
Madreselvas , la primera Aldea Infantil SOS en Santiago, fue construido en 1967 en las afueras de la ciudad. El pueblo cuenta con una maravillosa vista de los Andes y ofrece hasta 100 niños un nuevo hogar en 12 casas de familia. También tiene como casa de un director de la aldea, un centro comunitario, una biblioteca y un campo de deportes para los niños para jugar y mantenerse en forma. Los niños asisten a las escuelas públicas locales y viveros.
Bulnes
Inaugurado en 1969, la Aldea Infantil SOS Bulnes está a unos 7 kilómetros de la ciudad de Bulnes y proporciona hasta 110 niños con un nuevo hogar en 13 casas de familia. También cuenta con un centro comunitario con una unidad administrativa y salones para eventos especiales, dos piscinas y una pequeña clÃnica, tanto para los del pueblo y de la comunidad local.
Chaimávida
La Aldea Infantil SOS Chaimávida fue construido en 1972 y consta de 11 casas de familia, en el que un total de 95 niños pueden encontrar un nuevo hogar lleno de amor. También cuenta con un centro comunitario, una biblioteca, una capilla, y chozas once de vacaciones para niños de Aldeas Infantiles SOS otra para visitar en vacaciones familiares. Los niños van a la guarderÃa oa la escuela en la cercana Concepción.
Coyanco
Inaugurado en 1975, la Aldea Infantil SOS Coyanco está a unos 40 kilómetros de la ciudad de Chillán. Se compone de 12 casas familiares con capacidad para 100 niños. También cuenta con un centro comunitario, una piscina, y un campamento de vacaciones con 14 cabañas para los niños de Aldeas Infantiles SOS otro chileno para quedarse. Los niños y jóvenes de la Aldea Infantil SOS asisten a escuelas públicas locales.
Los Aromos
En 1979, la aldea de un segundo SOS en Santiago fue construido sólo dos kilómetros de Infantiles SOS Village Madreselvas. La Aldea Infantil SOS Los Aromos se compone de casas de 10 familias que proporcionan hasta 80 niños con un nuevo hogar. La Aldea Infantil SOS cuenta con una sala de fiestas, una piscina y una casa de las tÃas SOS (madres SOS en formación). Un vivero en el sitio de la aldea también es atendido por los niños de la vecindad local. Cuenta con ocho aulas, un parque infantil y un campo de deportes. Cuatro Hogares Juveniles SOS se establecieron en Santiago urbano para un máximo de 36 jóvenes de Aldeas Infantiles SOS Madreselvas y Los Aromos en transición hacia la independencia.
Malleco
La Aldea Infantil SOS Malleco inaugurado en 1981. Situado cerca de la ciudad de Angol, en la parte sur de la provincia de Malleco, la Villa consta de 12 casas familiares para un total de 109 niños. Otras instalaciones incluyen un centro comunitario, una clÃnica dental y una piscina. Los niños de la Aldea Infantil SOS Malleco asisten a escuelas públicas locales y viveros. Un Centro Social SOS abrió aquà a 1997, que se encuentra a sólo 500 metros de la aldea. El centro ofrece servicios de guarderÃa, una clÃnica para emergencias menores y un parque espacioso / campo de deportes. Hasta 140 niños de los barrios pobres que rodean el pueblo puede ser supervisado en este centro, lo que permite a los padres a trabajar para mantener a las necesidades financieras de sus familias.
Quilpué
La Aldea Infantil SOS Quilpué fue inaugurado oficialmente en 1983. Situado en la pequeña localidad de Retiro, el gran pueblo puede proporcionar un hogar para 130 niños en 16 casas de familia de la Aldea Infantil SOS Quilpué. Las instalaciones incluyen una piscina, una casa de vacaciones en la costa del PacÃfico, y una casa para las tÃas SOS.
Puerto Varas
La Aldea Infantil SOS Puerto Varas se abrió en 1984 en la ciudad del mismo nombre en el pintoresco Lago Llanquihue, uno de los mayores lagos naturales en América Latina. La Aldea Infantil SOS consta de 12 casas familiares, proporcionando un nuevo hogar para 100 niños. También tiene la casa de un director de la aldea, un centro comunitario y salones para eventos y celebraciones especiales.
Antofagasta
La Aldea Infantil SOS Antofagasta abrió sus puertas en 1987. Antofagasta es la ciudad más importante en el desierto chileno y se encuentra a unos 1.400 kilometros al norte de la capital. El pueblo se compone de casas de 13 familias que pueden proporcionar un total de 104 niños con un nuevo hogar y un Centro Social SOS para proveer de atención diurna. El Village cuenta con un parque infantil, un campo de deportes y una piscina. Los niños aquà se enseñan en las escuelas públicas locales, ayudando a los niños a integrarse con la comunidad local. Hasta 20 jóvenes de la Aldea Infantil SOS se encuentran en uno de los dos Hogares Juveniles SOS previstas en Antofagasta urbana mientras se comprometen, además, estudios o de formación profesional y prepararse para una vida independiente.
Arica
La ciudad de Arica es una ciudad portuaria y un destino turÃstico muy popular, situado en el norte de Chile muy cerca de la frontera con Perú. La Aldea Infantil SOS Arica consta de 12 casas familiares con capacidad para 108 niños. La Aldea Infantil SOS Arica incluye un centro comunitario para eventos y celebraciones, una pequeña clÃnica, un campo de deportes, una capilla, una piscina y un campamento de vacaciones. El pueblo también tiene una casa para las tÃas SOS. Los niños se les enseña en las guarderÃas públicas locales y las escuelas.
Curicó
La Aldea Infantil SOS Curicó fue inaugurado en 1996 en una de las ciudades más antiguas Chiles '. Situado en una zona rodeada de campos agrÃcolas, huertos y viñedos, las condiciones de vida son pobres en y alrededor de Curicó. La Aldea Infantil SOS consta de 10 casas familiares coloridamente dolido que ofrecen hasta 90 niños de un nuevo, hogar lleno de amor. También cuenta con un centro de la comunidad y salones para eventos especiales. Los niños asisten a las escuelas públicas locales y viveros.
Ancud
Chiloé es una isla remota que está fuera de la costa de Chile en el Océano PacÃfico, a unos 1.000 kilómetros al sur de la capital Santiago. Situación social de la isla se caracteriza por la pobreza y los problemas sociales. Las obras de construcción decimotercera Aldea Infantil SOS de Chile se inició en agosto de 2002 en la ciudad de Ancud , ubicada en el extremo norte de la isla. 12 casas unifamiliares construidas en el estilo local de madera proporcionan seguridad para un total de 100 niños. El pueblo también tiene un SOS vivero con capacidad para 60 niños de la aldea y la comunidad local.
Padre las Casas
La Aldea Infantil SOS de Padre las Casas se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Situado muy cerca de la capital regional, Temuco, el área tiene una de las tasas más altas de pobreza en el paÃs. La comunidad, inaugurado en 2008, consta de 14 casas familiares que proporcionan un hogar para un máximo de 126 niños huérfanos y abandonados. Además de las casas de la familia, hay una biblioteca y un campo de deportes. Los niños y los compañeros de trabajo de la Aldea Infantil SOS utilizan las guarderÃas, escuelas, centros de salud y centros comerciales en los alrededores y en las cercanÃas de Temuco. Esto asegura que están bien integrados en la comunidad local.
La vida en Aldeas Infantiles SOS Chile: Mi vida en el pueblo
Esta es la historia de Viviana, una chica que se dio la bienvenida a la Aldea Infantil SOS Malleco, Chile, cuando tenÃa sólo tres años de edad. Varios años han pasado desde entonces, pero ahora, felizmente, se puede decir: "Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de crecer en un lugar tan maravilloso"
No recuerdo el momento en que llegué a la aldea demasiado bien. Yo era tan pequeña que la única cosa que recuerdo claramente es que habÃa un montón de niños alrededor de mÃ, mirándome con una gran sonrisa, como si yo fuera un presente (SonrÃe). Mucho más tarde me di cuenta de la presencia de esta gran mujer me da un montón de cariño - mi madre SOS .
Mi familia era más que una familia normal. Mi madre disfrutó de mantener ocupada, aunque mis hermanos y hermanas también estaban allà para ayudarla con las tareas domésticas. Mis hermanos, sobre todo, eran muy traviesos. Mi madre debe haber amado demasiado como para soportar todas las cosas que hicieron con ella. Pero mi madre era valiente y lo suficientemente inteligente como para hacer frente a todos ellos. Ella era, y sigue siendo, una mujer valiente.
En el pueblo, los niños reciben un gran apoyo, sobre todo en la educación. Es no sólo nuestras madres o el director de la aldea que guÃan nuestro desarrollo; también los otros compañeros de trabajo en el pueblo. Un "tÃa SOS" (ayuda familiar), el cuidador o el conductor siempre está ahà para ofrecer un poco de apoyo. Recuerdo estos compañeros de trabajo como gente muy agradable, dispuesto a darme consejos o consuelo cada vez que tenÃa un problema personal yo era reacio a compartir directamente con mi madre.
En el pueblo, habÃa un tiempo y lugar para todo. Tuvimos espacios para expresar nuestras opiniones, sentimientos, ideas, emociones, con el objetivo principal de ganar autoconfianza y la seguridad. Es imposible recordar cuántas de estas actividades a las que asistà durante mi tiempo en el pueblo, tiene que haber habido cientos de ellos.
Asà que aquà estoy. Todo el esfuerzo y el apoyo de la comunidad del pueblo - incluyendo a mi propia familia - me ayudaron a seguir una carrera y convertirse en un profesional de éxito. Tuve la suerte de encontrar un trabajo muy poco después de que me gradué y ahora soy educador de un niño en una guarderÃa. Soy una mujer independiente y tener mi propio piso (bueno, uno alquilado por el momento).
Puedo ver ahora, mirando hacia atrás, que habÃa un montón de gente en el pueblo que me ayudó a alcanzar mis metas. En pocas palabras, estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de crecer en un lugar tan maravilloso. Me crié en una gran familia, por mi madre, mis hermanos y mis hermanas.
Contacto Local
Aldeas Infantiles SOS Chile
Av. Los Leones 382, 5 ° piso, de 501
Casilla 16590
Correo 9
Santiago
Chile
Tel: 47 018 +56/2/33, +56/2/33 47 019
Fax: 26 357 +56/2/23
e-mail: aisos@aldeasinfantiles.cl
Compartir: