SOS en República Democrática del Congo
Ofrecemos esperanza a los niños de la República Democrática del Congo, un paÃs que ha sido perturbado por una mortal guerra civil y la violencia continuó. Hemos estado trabajando en la República Democrática del Congo desde la década de 1980, y hemos dado muchos niños un levantamiento estable y feliz.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en la República Democrática del Congo huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en la RD del CongoLa continua violencia contra los locales
Entre 1998 y 2003, millones de personas perdieron la vida como conflicto devastó República Democrática del Congo. Se reportaron violación y tortura contra hombres, mujeres y niños. Los enfrentamientos entre los diferentes grupos, las operaciones militares, la explotación de los recursos y los desastres naturales significan que a partir de diciembre de 2010, más de un millón de personas en la República Democrática del Congo se enfrentaron los desplazamientos internos. Tres cuartas partes de la población están gravemente desnutridos, como la escasez de alimentos no pasan en balde. Principales enfermedades como el cólera, la malaria y la fiebre tifoidea afectan las vidas de muchos. En el Ãndice de Desarrollo de Naciones Unidas, la República Democrática del Congo está considerado como uno de los paÃses menos desarrollados del mundo.
Los niños en la República Democrática del Congo
- Los niños en la República Democrática del Congo pueden enfrentar trauma terrible. En algunas regiones, el reclutamiento en grupos armados es una posibilidad; el número de niños soldados en la República Democrática del Congo es uno de los más altos de Ãfrica.
- La desnutrición en niños es alta y lleva a muchas muertes infantiles. La tasa de menores de cinco años, la mortalidad es de 199 por cada 1.000 nacimientos. Casi uno de cada cinco niños no viven más allá de la edad de cinco años.
- La infraestructura de salud está muy por debajo de los estándares requeridos para el cuidado de niños en el paÃs. República Democrática del Congo está ausente en todas las áreas de la salud, que está dando lugar a las muertes infantiles prevenibles y problemas de desarrollo graves para muchos niños que tuvieron la suerte de sobrevivir.
Nuestro trabajo de caridad en la República Democrática del Congo
Bukavu
Comenzamos a trabajar en el antiguo Zaire en 1989 con la inauguración de la Aldea Infantil SOS de Bukavu , a orillas del lago Kivu, en el este del paÃs. Es este de la RDC, que ha sido testigo de la mayor parte de la violencia desde 1996. El pueblo cuenta con 15 casas de familia que son el hogar de 150 niños, y Hogares Juveniles SOS para más de 140 jóvenes de la localidad que están dando sus primeros pasos hacia la independencia. Servicios educativos y médicos tan necesarios para la comunidad local se proporcionan a través de la escuela bien establecida SOS guarderÃa (125 niños), la escuela primaria (420 niños), y centro médico (cerca de 4.000 pacientes por año).
Un Centro de Formación Profesional SOS para 170 jóvenes se inauguró en 2008, y da a los adolescentes las habilidades que necesita la economÃa local. Los cursos incluyen estudios de secretariado, informática, carpinterÃa / carpinterÃa, albañilerÃa, electricidad y fontanerÃa. Los alumnos estudian entre uno y tres años, y recibirán un certificado reconocido por el gobierno como trabajador calificado.
Desde 2004, SOS Familia Programas de Fortalecimiento han apoyado a las familias locales para proteger y cuidar a sus hijos. Llegan a un máximo de 700 niños al año y proporcionar a ellos ya sus familias con alimentos, los gastos de escolaridad, el tratamiento médico básico y asesoramiento. Por otra parte, las familias afectadas de SIDA se ofrecen apoyo para mejorar su vivienda y sus condiciones de vida. Aquellos que sean aceptados en el programas de fortalecimiento familiar son principalmente familias en las que los niños que han perdido a ambos padres ahora viven con los abuelos o hermanos mayores u otros familiares, asà como a aquellos cuyos padres están gravemente enfermos.
En 1994, Bukavu proporcionado un refugio para los niños que tuvieron que ser evacuadas de la Infancia SOS Gikongoro comunidad en la vecina Ruanda debido a la guerra civil.
Uvira
A raÃz de los disturbios en la región de Kivu del Sur, en 1998, un programa de emergencia se creó en Uvira a apoyar a los niños que habÃan sido abandonados. Aunque muchos se reunieron con sus propias familias, se decidió hacer el pueblo temporal en una permanente Aldea Infantil SOS. Casas familiares fueron proporcionados por 150 niños cuyos padres habÃan muerto en los combates. Al igual que en Bukavu, hay una guarderÃa SOS para 75 niños, una escuela primaria de SOS para 210 alumnos, y un Centro Médico SOS por más de 2.000 pacientes al año, y un Programa de Fortalecimiento de Familias SOS para 400 niños afectados de SIDA y sus familias.
SOS Children corrió otro programa de ayuda de emergencia en 2002, tras la erupción volcánica en Goma, no muy lejos de los Pueblos, que dejó a miles sin hogar.
Kinshasa
Para apoyar a los niños en y alrededor de la capital de la República Democrática del Congo, Kinshasa, abrimos tercera Aldea Infantil SOS de República Democrática del Congo en 2011. La Aldea Infantil SOS Kinshasa tiene 15 casas familiares para 150 niños huérfanos o abandonados, una Escuela Infantil SOS para 75 niños, una escuela primaria de SOS para 210 estudiantes, y un Centro Médico SOS para más de 1.000 pacientes al año.
Huérfanos del SIDA en la República Democrática del Congo
La vida en Aldeas Infantiles SOS de la República Democrática del Congo: los deseos navideños de Rodrigue
Once años Rodrigue en la Aldea Infantil SOS Uvira escribió una carta a los Reyes Magos el año pasado:
"Querido Papá Noel,
Estoy feliz de escribir esta carta, en nombre de los niños de la calle que no saben cómo comunicarse con usted. Nuestro paÃs fue golpeado con guerras civiles desde 1996, y varios niños quedaron huérfanos debido a esta situación. Muchos de ellos son personas sin hogar y viven en la calle. Ellos no van a la escuela; no tienen comida para comer e incluso ropa para vestir. Lo sé, es probable que les puede comprar algo de ropa y zapatos para usar en la Navidad, e incluso los alimentos que van a comer en Navidad y después de las vacaciones. Por favor, también comprarlos papelerÃa escolares para que puedan ir a la escuela.
Muchas gracias por adelantado, un beso de Uvira, Rodrigue ".
* El nombre ha sido cambiado para proteger la privacidad
Contacto Local
Villages d'Enfants SOS de República Democrática del Congo
BP 1988
Avenida Lundula No. 17 / Muhumba
Bukavu
Congo, República Democrática
Tel: +243 (0) 813 186 244, 243 (0) 999 792 787
email: vesosrdc@yahoo.fr
Compartir: