Contenido Checked

Crimen

Temas relacionados: Ley

Sabías ...

SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países

pintura oscura sombra de dos ángeles alados persiguiendo a un hombre que huye de un hombre desnudo caído atacado y sometido por su ropa
Justicia y Venganza divina en la búsqueda de delito- 1808 óleo sobre lienzo de Pierre-Paul Prud'hon

El crimen es la violación de las normas o leyes de los cuales algunos autoridad de gobierno (a través de mecanismos tales como sistemas legales) en última instancia, pueden prescribir un convicción. Las sociedades humanas individuales pueden definir cada crimen y crímenes diferentemente. Mientras que cada crimen viola la ley, no toda violación de la ley se cuenta como un crimen; por ejemplo: incumplimientos de contrato y de otra derecho civil puede incluirse en los " delitos "o como" infracciones ". Las sociedades modernas generalmente consideran crímenes como delitos contra el público o el Estado, a diferencia de agravios (delitos contra los particulares que pueden dar lugar a una causa de acción civil).

Cuando las relaciones informales y sanciones resultan insuficientes para establecer y mantener una deseada orden social, un gobierno o una estado puede imponer sistemas más formales o más estrictas de control social. Con la maquinaria institucional y legal a su disposición, los agentes de la Estado puede obligar a poblaciones que se ajustan a los códigos, y pueden optar por castigar o tratar de reformar aquellos que no se conforman.

Autoridades emplean diversos mecanismos para regular (alentar o desalentar) ciertos comportamientos en general. Directivos o administradora ya los organismos pueden, por ejemplo codificar las normas en las leyes, la policía los ciudadanos y visitantes para garantizar que cumplen con esas leyes, y ejecutar otras políticas y prácticas que los legisladores o los administradores han prescrito con el objetivo de desalentar o prevención del delito. Además, las autoridades proporcionan remedios y sanciones, y colectivamente estos constituyen un sistema de justicia penal. Sanciones legales varían ampliamente en su gravedad, pueden incluir (por ejemplo) el encarcelamiento de carácter temporal encaminadas a reformar el convicto. Algunas jurisdicciones han escrito los códigos penales de infligir severos castigos permanentes: legal la mutilación, la pena de muerte o perpetua sin libertad condicional.

El sociólogo Richard Quinney ha escrito acerca de la relación entre la sociedad y el crimen. Cuando Quinney afirma "la delincuencia es un fenómeno social" que contempla tanto cómo las personas conciben el crimen y cómo las poblaciones perciben, en base a las normas sociales.

La etiqueta de "crimen" y el acompañante estigma social normalmente limita su ámbito de aplicación a aquellas actividades consideradas como perjudiciales para la población en general o al Estado, incluyendo algunos que causan graves pérdidas o daños a las personas. Los que se aplican las etiquetas de "crimen" o "criminal" la intención de afirmar la la hegemonía de una población dominante, o para reflejar un consenso de condena por el comportamiento identificado y justificar cualquier castigos prescritos por el Estado (en el caso de que normal de tramitación intentos y convence a una persona acusada de un delito).

Por lo general, una persona física perpetra un crimen, pero las personas jurídicas también pueden cometer delitos. Por el contrario, las no-personas, como los perros no pueden cometer delitos.

Etimología

La palabra del crimen, de la raíz de América Cerno = "Yo decido, me doy juicio". Originalmente los Crimen palabra latina significaba " cargar "o" grito de angustia. "

Definición

La normativo definición considera el delito como conducta desviada que viole prevaleciente - normas culturales normas que prescriben cómo los seres humanos deben comportarse normalmente. Este enfoque considera las realidades complejas que rodean el concepto de crimen y busca entender cómo los cambios sociales , políticos , psicológicos y económicos condiciones pueden afectar las definiciones cambiantes de la delincuencia y la forma de la legal, aplicación de la ley , y las respuestas penales realizadas por la sociedad.

Estos realidades estructurales se mantienen fluidas ya menudo polémico. Por ejemplo: como las culturas cambian y los cambios del entorno político, las sociedades podrán criminalizar o despenalizar ciertos comportamientos, lo que afectará directamente a la estadística los índices de criminalidad, influyen en la asignación de recursos para la ejecución de las leyes , y (re) influyen en la general, opinión pública.

Del mismo modo, los cambios en la recogida y / o el cálculo de datos sobre la delincuencia pueden afectar las percepciones públicas de la extensión de cualquier "problema de la delincuencia" dado. Todos estos ajustes las estadísticas de criminalidad, se alió con la experiencia de las personas en su vida cotidiana, dan forma a las actitudes en la medida en que el Estado debe utilizar la ley o la ingeniería social para hacer cumplir o alentar cualquier particular, norma social. Comportamiento puede ser controlado e influenciado de muchas maneras sin tener que recurrir al sistema de justicia penal.

De hecho, en aquellos casos en que hay una clara existe consenso en torno a una norma determinada, la redacción de el derecho penal por el grupo en facultad de prohibir el comportamiento de otro grupo puede parecer a algunos observadores una limitación indebida del segundo grupo de libertad, y los miembros ordinarios de la sociedad tienen menos respeto por la ley o leyes en general - si las autoridades realmente hacen cumplir la ley en disputa o no.

Las legislaturas pueden aprobar leyes (llamado mala prohibita) que definen los crímenes que violan las normas sociales. Estas leyes varían de vez en cuando y de un lugar a otro: observar las variaciones en las leyes de juego, por ejemplo, y la prohibición o el fomento del duelo en la historia. Otros crímenes, llamados mala in se, cuenta como fuera de la ley en casi todas las sociedades, ( asesinato, robo y violación, por ejemplo).

Derecho penal Inglés y la ley penal relacionada de la Commonwealth países pueden definir los delitos que solo los tribunales han desarrollado a lo largo de los años, sin ninguna legislación actual: delitos de derecho común. Los tribunales utilizan el concepto de malum in se desarrollar diversos delitos de derecho común.

Criminalización

Uno puede ver la criminalización como un procedimiento implementado por la sociedad como un dispositivo de reducción de daños de suscripción preferente, mediante la amenaza de una pena como disuasivo para cualquier persona que propone participar en el comportamiento que causa daño. El Estado se involucra porque regula las entidades que puede llegar a ser convencido de que los costos de no criminalizar (a través de permitir los daños a continuar sin cesar) son mayores que los costos de la criminalización que (individuales restringiendo libertad, por ejemplo, con el fin de minimizar el daño a los demás).

La penalización puede proporcionar futuro de reducción de daños, al menos, a la población fuera, asumiendo los avergonzado o encarcelados o de alguna otra manera por la comisión de crímenes de empezar más propenso a un comportamiento criminal. Del mismo modo, se podría suponer que la criminalización de actos que en sí mismos no dañan a otras personas (" crímenes sin víctimas ") pueden prevenir actos perjudiciales posteriores (suponiendo que la gente" propensas "a cometer estos actos pueden tender a cometer acciones perjudiciales en general). Algunos ven la criminalización de los" crímenes sin víctimas "como pretexto para imponer convicciones personales, religiosas o morales a los ciudadanos de lo contrario productivos o los contribuyentes.

Algunos comentaristas pueden ver criminalización como una manera de hacer que los posibles delincuentes pagar o sufrir por sus crímenes futuros. En este caso, la penalización se convierte en una manera de establecer el precio que hay que pagar a la sociedad para determinadas acciones consideradas perjudiciales para la sociedad en su conjunto. Un punto de vista extremo podría ver criminalización como sancionada por el Estado venganza.

Estados controlan el proceso de criminalización porque:

  • Aunque víctimas reconocer su propio papel de víctimas, pueden no tener los recursos para investigar y buscar una reparación legal por las lesiones sufridas: los ejecutores nombrados formalmente por el Estado a menudo tienen mejor acceso a los conocimientos y recursos.
  • Las víctimas sólo pueden querer una indemnización por las lesiones sufridas, sin dejar de ser indiferente a un posible deseo de disuasión.
  • Miedo de represalia puede disuadir a las víctimas o testigos de delitos de tomar cualquier acción. Incluso en las sociedades vigiladas, el miedo puede inhibir de incidentes de informes o de cooperar en un juicio.
  • Las víctimas, por su cuenta, pueden carecer de las economías de escala que podrían permitir que administren un sistema penal, y mucho menos para cobrar las multas impuestas por un tribunal. Garoupa y Klerman (2002) advierten que una gobierno la búsqueda de rentas tiene como principal motivación para maximizar los ingresos y por lo tanto, si los delincuentes tienen suficiente riqueza, un gobierno de la búsqueda de rentas actuará más agresivamente que un Gobierno de bienestar social que maximiza en hacer cumplir las leyes contra los delitos menores (por lo general con una pena fija como estacionamiento y tráfico de rutina violaciónes), pero más laxamente en hacer cumplir las leyes contra los delitos mayores.
  • Como consecuencia del delito, las víctimas pueden morir o quedar incapacitado.

Historia

La idea de la delincuencia tiene una larga historia. Algunas comunidades religiosas consideran el pecado como un crimen; algunos incluso pueden destacar el delito de pecado muy temprano en relatos legendarios o mitológicos de origen - nota el cuento de Adán y Eva y la teoría de la el pecado original. Lo que un grupo considera un crimen puede causar o encender la guerra o el conflicto. Sin embargo, las más antiguas conocidas civilizaciones tenían códigos de la ley , que contiene tanto normas civiles y penales mezclan entre sí, aunque no siempre en forma grabada.

Los sumerios produjeron los códigos sobrevivientes escritos más tempranos. Urukagina (reinó c 0.2380 aC-2360 aC, cronología corta) tenían un código de principios que no se ha conservado; un rey posterior, Ur-Nammu, abandonó el sistema legal existente escrito más temprano, el Código de Ur-Nammu (c ,2100-2050 aC), que prescribe un sistema formal de sanciones para casos específicos en los 57 artículos. Los sumerios más tarde emitió otros códigos, incluyendo el "código de Lipit-Ishtar ". Este código, desde el siglo 20, contiene unos cincuenta artículos, y los eruditos han reconstruido mediante la comparación de varias fuentes.

El sumerio era profundamente consciente de sus derechos personales y resentido cualquier intrusión en ellos, ya sea por su Rey, su superior, o su equivalente. No es de extrañar que los sumerios fueron los primeros en elaborar leyes y códigos legales.
- Kramer

Códigos legales sucesivos en Babilonia, incluyendo el código de Hammurabi (c. 1790 aC), refleja mesopotámica creencia de la sociedad que el derecho derivado de la voluntad de los dioses (véase Ley de Babilonia). Muchos estados en este momento funcionaban como teocracias, con los códigos de conducta en gran parte de origen religioso o referencia.

Sir Henry Maine (1861) estudió los antiguos códigos disponibles en su día, y no logró encontrar ninguna ley penal en el sentido de "moderno" de la palabra. Mientras que los sistemas modernos distinguen entre los delitos contra el "Estado" o "Comunidad", y los delitos contra el "Individual", el llamado derecho penal de las comunidades antiguas no se ocupó de "crímenes" (latín: crimina), pero con "errores "(latín: delicta). Así, las leyes helenas tratan todas las formas de robo, asalto, la violación y el asesinato como males privados y de acción izquierda para la aplicación compete a las víctimas o sus sobrevivientes. Los primeros sistemas parecen haber carecido de tribunales formales.

Los romanos sistematizada ley y aplicar su sistema a través del Imperio Romano . Una vez más, las reglas iniciales de Derecho Romano consideraban asaltos como una cuestión de compensación privada. El concepto de Derecho Romano dominio involucrarse más significativo. La pater familias poseía toda la familia y su propiedad (incluyendo los esclavos); el pater cumplir los asuntos relacionados con la interferencia con cualquier propiedad. Los Comentarios de Gayo (escrito entre 130 y 180 dC) en la Doce Tablas tratados furtum (en lenguaje moderno: "robo") como un agravio.

Del mismo modo, asalto y violento robo implicado prevaricación en cuanto a la propiedad del pater (así, por ejemplo, la violación de un esclavo podía ser objeto de una compensación al pater por haber prevaricado en su "propiedad"), y en la violación de tales leyes creado un juris vinculum (una obligación de Derecho ) que sólo el pago de una compensación monetaria (moderna " daños y perjuicios ") podría descargar. Del mismo modo, el consolidado Leyes teutónicas de la Tribus germánicas, incluyen un complejo sistema de compensaciones monetarias por lo que los tribunales podrían considerar ahora la gama completa de los delitos contra la persona, de asesinato hacia abajo.

A pesar de que Roma abandonó sus provincias Britannic alrededor de 400 dC, los mercenarios germánicos - que se habían convertido en gran medida un papel decisivo en la aplicación de la dominación romana en Britania - propiedad de la tierra no adquieren y se continuaron usando una mezcla de Derecho Romano y teutónica, con mucho escrito en el marco del temprano Reyes anglosajones. Pero sólo cuando una monarquía Inglés más centralizado surgió a raíz de la invasión normanda , y cuando los reyes de Inglaterra intentaron hacer valer el poder sobre la tierra y sus pueblos, hizo surgir el concepto moderno, es decir, de un crimen no sólo como una ofensa contra el "individuo ", sino también como un mal contra el" Estado ".

Esta idea surgió de la ley común , y la primera concepción de un acto criminal que participan eventos de tal magnitud mayor que el "Estado" tuvo que usurpar las funciones habituales de los tribunales civiles, y dirigir una ley especial o privilegium contra el autor. Todos los primeros juicios penales inglés involucrados tribunales totalmente extraordinarias y arbitrarias sin ninguna jurisprudencia que se aplican, mientras que el derecho civil (delictual) opera de manera muy desarrollada y consistente (excepto cuando un El rey quería recaudar dinero mediante la venta de una nueva forma de auto). El desarrollo de la idea de que las dispensaciones "Estado" la justicia en un tribunal sólo emerge en paralelo con o después de la aparición del concepto de soberanía.

En Europa continental, el derecho romano persistió, pero con una mayor influencia de la Iglesia cristiana. Junto con la estructura política más difusa basada en unidades feudales más pequeñas, diferentes tradiciones jurídicas diferentes surgieron, permaneciendo más fuertemente arraigada en Romano jurisprudencia, pero modificado para cumplir con la prevaleciente clima político.

En Escandinavia el efecto del derecho romano no se hace aparente hasta el siglo 17, y los tribunales surgió de la cosas - las asambleas del pueblo. El pueblo decidió los casos (por lo general con mayor freeholders dominante). Este sistema más tarde se convirtió gradualmente en un sistema con un juez de nominación real algunos de los hombres más estimados de la parroquia como su tabla, cumpliendo la función de "la gente" de antaño.

Desde el Helénica sistema en adelante, la justificación política para exigir el pago de una compensación monetaria por los errores cometidos ha supuesto la evitación de un feudo entre clanes y familias . Si la compensación podría apaciguar a los sentimientos de las familias, esto ayudaría a mantener la paz. Por otra parte, la institución de los juramentos también restó importancia a la amenaza de guerra feudal. Tanto en la Grecia arcaica y medieval Escandinavia, un acusado salió en libertad si podía conseguir un número suficiente de familiares varones le juro unguilty. (Compárese con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas , en la que el el poder de veto de los miembros permanentes asegura que la organización no se involucra en las crisis en las que no podía hacer cumplir sus decisiones.)

Estos medios de contención privado peleas no siempre funcionan, ya veces impidieron el cumplimiento de la justicia. Pero en los primeros tiempos del "estado" no siempre proporcionan una fuerza policial independiente. Por lo tanto el derecho penal surgió lo que los abogados del siglo 21 llamarían agravios; y, en términos reales, muchos actos y omisiones tipificados como delitos en realidad se superponen con los conceptos de derecho civil.

El desarrollo de la sociológica pensamiento del siglo 19 en adelante llevó a algunos nuevos puntos de vista sobre la delincuencia y la criminalidad, y fomentó el inicio de la criminología como un estudio de la delincuencia en la sociedad. Nietzsche advirtió una relación entre el crimen y creatividad - en El nacimiento de la tragedia, ha aseverado: "El mejor y más brillante que el hombre puede adquirir debe obtener por el crimen". En el siglo 20 Michel Foucault en Vigilar y castigar hecho un estudio de la penalización como método coercitivo del control estatal.

Teoría de la ley natural

Justificar el uso del Estado de obligar a coaccionar el cumplimiento de sus leyes ha resultado un problema teórico consistente. Una de las primeras justificaciones involucrados la teoría de la la ley natural. Esta plantea que la naturaleza del mundo o de los seres humanos es básico en las normas de la moral o las construye. Tomás de Aquino escribió en el siglo 13: "la regla y medida de los actos humanos es la la razón, que es el primer principio de los actos humanos "(Aquino, ST I-II, Q.90, AI). Consideraba a las personas como por la naturaleza seres racionales, concluyendo que se hace moralmente apropiado que deben comportarse de una manera que se ajuste a su naturaleza racional. Por lo tanto, para ser válida, toda ley debe ajustarse a la ley natural y coaccionar a la gente a cumplir con esa ley es moralmente aceptable. En la década de 1760 William Blackstone (1979: 41) describe la tesis:

"Esta ley de la naturaleza, siendo co-eval con la humanidad y dictado por Dios mismo, es por supuesto superior en obligación de cualquier otra disposición se aplicaría sobre todo el mundo, en todos los países, y en todo momento:. No hay ley humana ninguna validez, si es contraria a este;. y quienes de ellos son válidos derivar toda su fuerza y toda su autoridad, mediata o inmediatamente, de esta original »

Pero John Austin (1790-1859), uno de los primeros positivista, aplicado utilitarismo en la aceptación de la naturaleza de cálculo de los seres humanos y la existencia de una moral objetiva. Negó que la validez jurídica de una norma depende de si su contenido se ajusta a la moral. Así, en términos austiniano un código moral puede determinar de manera objetiva lo que la gente debe hacer, la ley puede encarnar lo Normas los decretos legislatura para lograr la utilidad social, pero cada persona es libre de elegir lo que él o ella va a hacer. Del mismo modo, Hart (1961) vio la ley como un aspecto de soberanía, con los legisladores capaces de adoptar cualquier ley como un medio para un fin moral.

Interna así las condiciones necesarias y suficientes para que la verdad de una proposición de ley simplemente involucrados lógica y consistencia, y que los agentes del estado utilizan el poder del Estado con responsabilidad. Ronald Dworkin (2005) rechaza la teoría de Hart y propone que todas las personas deben contar con el mismo respeto y la preocupación de quienes les gobiernan como un derecho político fundamental. Él ofrece una teoría del cumplimiento superpuesto por una teoría de la deferencia (deber de los ciudadanos a obedecer la ley) y una teoría de la aplicación, que identifica los objetivos legítimos de la aplicación y el castigo. La legislación debe ajustarse a una teoría de la legitimidad, que describe las circunstancias en que una persona o grupo en particular tiene derecho a hacer la ley, y una teoría de la justicia legislativa, que describe la ley tienen derecho o la obligación de hacer.

De hecho, a pesar de todo, la mayoría de los teóricos de la ley natural han aceptado la idea de hacer cumplir la moralidad imperante como función primaria de la ley. Esta visión implica el problema que hace que cualquier crítica moral de la ley imposible: si la conformidad con la ley natural constituye una condición necesaria para la validez legal, toda ley válida debe, por definición, contará como moralmente justo. Por lo tanto, en esta línea de razonamiento, la validez jurídica de una norma implica necesariamente su justicia moral.

Uno puede resolver este problema mediante la concesión de un cierto grado de el relativismo moral y aceptar que las normas pueden evolucionar con el tiempo y, por lo tanto, uno puede criticar la aplicación continuada de las viejas leyes a la luz de las normas actuales. La gente puede encontrar dicha ley aceptable, pero el uso del poder del Estado para obligar a los ciudadanos a cumplir con esa ley carece de justificación moral. Más concepciones recientes de la teoría caracterizan el delito como la violación de los derechos individuales.

Dado que la sociedad considera tantos derechos como naturales (de ahí el término " derecho ") en lugar de por el hombre, lo que constituye un delito también cuenta como natural, en contraste con las leyes (visto como el hombre). Adam Smith ilustra este punto de vista, diciendo que un contrabandista sería un excelente ciudadano, "... no habían las leyes de su país hizo que un crimen que la naturaleza nunca la intención de que así sea."

Por lo tanto, la teoría de la ley natural que distingue entre la "criminalidad" (que se deriva de la naturaleza humana) y "ilegalidad" (que se origina con los intereses de aquellos en poder). Los abogados a veces expresan los dos conceptos con las frases malum in se y malum prohibitum respectivamente. Ellos consideran un "crimen malum en sí" como inherentemente criminal; mientras que un "prohibitum malum crimen" (el argumento) cuenta como criminal sólo porque la ley lo ha decretado así.

Este punto de vista conduce a una aparente paradoja: se puede realizar un acto ilegal sin cometer un crimen, mientras que un acto criminal podría ser perfectamente legal. Muchos ilustrados pensadores (como Adam Smith y el americano Los padres fundadores) suscrito a este punto de vista, en cierta medida, y sigue siendo influyente entre los llamados liberales clásicos y libertarios.

Distinciones

Religiosa sentimiento a menudo se convierte en un factor que contribuye a la delincuencia. 1819 motines anti-judías en Frankfurt, donde los manifestantes atacaron a los negocios judíos y destruyeron propiedad

Los gobiernos criminalizan la conducta antisocial - y lo tratan dentro de un sistema de delitos contra la sociedad - con el fin de justificar la imposición de la pena. Las autoridades hacen una serie de distinciones en función del sujeto pasivo del delito (la víctima), o en el interés (s) ofendida, en los delitos contra:

  • honor
  • la administración de justicia
  • la ley y el orden
  • patrimonio
  • la persona
  • personalidad del Estado,
  • derechos de la personalidad
  • administración pública
  • público economía, la industria , y comercio
  • público moralidad
  • religioso y el sentimiento fe
  • derechos de los ciudadanos

O se puede categorizar los delitos en función de la sanción correspondiente, con sentencia aranceles prescritos en consonancia con la gravedad percibida de la ofensa. Así multas y sentencias sin custodia puede hacer frente a los delitos considerados como menos grave, con largas penas de prisión o (en algunas jurisdicciones) la pena capital reservado a los más graves.

Tipos

Los investigadores y comentaristas pueden clasificar crimen en categorías, incluyendo:

  • delitos contra la propiedad
  • delito de orden público
  • crimen violento

Los analistas también puede crímenes grupo por gravedad, algunos categoriales términos comunes incluyen:

  • Los delitos federales (EE.UU., Canadá y Australia)
  • delitos mayores (de Estados Unidos y del Reino Unido con anterioridad)
  • delitos graves (Reino Unido)
  • infracciones (US)
  • delitos menores (de Estados Unidos y del Reino Unido con anterioridad)
  • delitos sumarios (Reino Unido)

Clasificación de EE.UU.

En el Estados Unidos desde 1930, el FBI ha tabulado Crime Reports Uniforme (UCR) al año a partir de datos de delitos presentados por agencias de la ley en todo el Estados Unidos . Funcionarios compilar estos datos en la ciudad, el condado, y niveles estatales en el Reportes de crímenes Uniforme (UCR). Clasifican violaciónes de las leyes que se derivan del derecho consuetudinario como parte I (índice) delitos en los datos de la UCR, categorizados como crímenes violentos o de propiedad. Parte I crímenes violentos incluyen asesinato y homicidio criminal (homicidio doloso), violación, asalto agravado y robo; mientras que los delitos de propiedad Parte I incluyen robo, incendio, hurto / robo y hurto de vehículos de motor. Todos los demás delitos recuento vienen bajo la Parte II.

Para mayor comodidad, estas listas suelen incluir infracciones aunque, en los EE.UU., que pueden entrar en la esfera no de la ley penal, sino más bien de la ley civil. Comparar tortfeasance.

Reserva- arrestos requieren detención por un plazo que oscila de 1 a 24 horas.

Crímenes en el derecho internacional

Crímenes definido por tratado como crímenes contra el derecho internacional son:

  • crímenes contra la paz
  • crímenes del apartheid
  • genocidio
  • piratería
  • esclavitud
  • librar una guerra de agresión
  • crímenes de guerra

Desde el punto de vista del derecho centrado en el Estado, procedimientos extraordinarios (por lo general tribunales internacionales) pueden procesar tales crímenes. Tenga en cuenta el papel de la Corte Penal Internacional en La Haya en el Países Bajos .

La opinión popular en el Mundo occidental y Antigua Unión Soviética a menudo asocia el derecho internacional con el concepto de oponerse al terrorismo - visto como un delito distinto de guerra.

La religión y el crimen

Las diferentes tradiciones religiosas pueden promover distintas normas de comportamiento, y estos a su vez pueden chocar o armonizar con los intereses percibidos de un estado. La moral religiosa socialmente aceptado o impuesto ha influido jurisdicciones seculares sobre temas que de otra manera sólo se refieren a la conciencia de un individuo. Actividades veces criminalizados por motivos religiosos incluyen (por ejemplo) el alcohol -consumo ( prohibición), aborto y de células madre de investigación. En varias sociedades históricas y actuales de las religiones institucionalizadas han establecido sistemas de justicia terrenal que castigan los crímenes contra la voluntad divina y en contra de las reglas de devoción, de organización y otros específicos bajo los códigos específicos, como la islámica sharia o católica romana derecho canónico.

Jurisdicciones militares y los estados de excepción

En el esfera militar, las autoridades pueden perseguir ambos crímenes regulares y actos específicos (como motín o deserción) bajo códigos de la ley marcial que o suplantan o extienden códigos civiles en tiempos de (por ejemplo) la guerra.

Muchas constituciones contienen disposiciones para restringir las libertades y penalizar conductas toleradas lo contrario bajo un estado de emergencia en caso de guerra, desastres naturales o disturbios civiles. Actividades no deseadas en las fechas pueden incluir asamblea en las calles, la violación de toque de queda, o posesión de armas de fuego.

Crimen del empleado

Dos tipos comunes de los empleados existen crimen: malversación de fondos y sabotear.

La complejidad y el anonimato de los sistemas informáticos pueden ayudar a los empleados criminales camuflar sus operaciones. Las víctimas de los más costosos estafas incluyen bancos, casas de bolsa, compañías de seguros y otras instituciones financieras grandes.

La mayoría de las personas culpables de malversación de fondos no tienen antecedentes penales. Malversadores tienden a tener una queja en contra de su empleador , tiene problemas financieros, o simplemente la incapacidad de resistir la tentación de un resquicio legal que han encontrado. Detección y verificaciones de antecedentes de los empleados de perspectiva pueden ayudar en la prevención; Sin embargo, muchas de las leyes hacen algunos tipos de cribado difícil o incluso ilegal. Fired o descontentos empleados a veces sabotean el sistema informático de su empresa como una forma de " devolver ". Este sabotaje puede tomar la forma de un bomba lógica, una virus de computadora, o crear el caos general.

Algunos lugares de trabajo han desarrollado medidas en un intento de combatir y prevenir la delincuencia de los empleados. Los lugares de trabajo a veces implementan medidas de seguridad como cámaras, registros de huellas digitales de los empleados, y la verificación de antecedentes. Aunque privacidad-defensores han cuestionado estos métodos, que parecen servir a los intereses de las organizaciones que los utilizan. No sólo estos métodos ayudan a prevenir la delincuencia de los empleados, sino que protegen a la compañía de castigo y / o demandas por negligencia en la contratación.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Crime&oldid=410009285 "