Contenido Checked

Diabetes mellitus

Temas relacionados: Salud y medicina

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño

Diabetes mellitus
Clasificación y recursos externos

Símbolo universal de círculo azul de la diabetes.
CIE- 10 E 10- E 14
CIE- 9 250
MedlinePlus 001214
Medcenter med / 546 emerg / 134
MeSH C18.452.394.750

La diabetes mellitus, o simplemente la diabetes, es un grupo de enfermedades metabólicas en las que una persona tiene alta azúcar en la sangre, ya sea porque el páncreas no produce suficiente insulina , o porque las células no responden a la insulina que se produce. Este alto nivel de azúcar en la sangre produce los síntomas clásicos de la poliuria (micción frecuente), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (aumento del hambre).

Hay tres tipos principales de diabetes mellitus (DM).

  • DM tipo 1 resulta de la incapacidad del cuerpo para producir insulina, y en la actualidad requiere la persona para inyectarse insulina o usar una bomba de insulina. Esta forma era llamado anteriormente como "diabetes mellitus insulino-dependiente" (DMID) o "diabetes juvenil".
  • Tipo 2 resultados de DM resistencia a la insulina, una condición en la cual las células no usan la insulina adecuadamente, a veces combinada con una deficiencia absoluta de insulina. Esta forma fue referido anteriormente a la diabetes mellitus como no insulinodependiente (DMNID) o "diabetes del adulto".
  • La tercera forma principal, diabetes gestacional ocurre cuando las mujeres embarazadas sin diagnóstico previo de diabetes desarrollan un nivel de glucosa sanguínea alta. Puede preceder el desarrollo de la DM tipo 2.

Otras formas de diabetes mellitus se encuentran la diabetes congénita, lo cual se debe a la genética defectos de la secreción de insulina, la fibrosis quística diabetes relacionada, la diabetes inducida por esteroides por altas dosis de glucocorticoides, y varias formas de diabetes monogénicas.

Si no se trata, la diabetes puede causar muchas complicaciones. Las complicaciones agudas incluyen cetoacidosis diabética y coma hiperosmolar no cetónico. Las complicaciones graves a largo plazo incluyen enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal crónica, y La retinopatía diabética (daño en la retina). El tratamiento adecuado de la diabetes tanto, es importante, así como la presión arterial y controlar los factores de estilo de vida, tales como dejar de fumar y mantener un saludable peso corporal.

Todas las formas de diabetes son abordables desde la insulina se hizo disponible en 1921, y la diabetes tipo 2 se pueden controlar con medicamentos. Insulina y algunos medicamentos orales pueden causar hipoglucemia (azúcar en la sangre bajo), que puede ser peligroso si es grave. Ambos tipos 1 y 2 son condiciones crónicas que no se pueden curar. Los trasplantes de páncreas se han probado con éxito limitado en la DM tipo 1; cirugía de bypass gástrico ha tenido éxito en muchos con obesidad mórbida y diabetes mellitus tipo 2. La diabetes gestacional generalmente desaparece después del parto.

Clasificación

Comparación de la diabetes tipo 1 y 2
Característica La diabetes de tipo 1 La diabetes de tipo 2
Comienzo Repentino Gradual
Edad de inicio Sobre todo en los niños Sobre todo en los adultos
Habitus corporal Thin o normal A menudo obeso
La cetoacidosis Común Raro
Los autoanticuerpos Por lo general, presente Ausente
Insulina endógena Baja o ausente Normal, disminuido
o aumento
Concordancia
en gemelos idénticos
50% 90%
Predominio ~ 10% ~ 90%

La diabetes mellitus se clasifica en cuatro grandes categorías: Tipo 1, tipo 2, diabetes gestacional y "otros tipos específicos". Los "otros tipos específicos" son una colección de unas pocas docenas de causas individuales. El término "diabetes", sin reservas, por lo general se refiere a la diabetes mellitus. La enfermedad rara diabetes insípida tiene síntomas similares a los de la diabetes mellitus, pero sin alteraciones en el metabolismo del azúcar (significa insípida "sin sabor" en latín).

El término "diabetes tipo 1" ha reemplazado a varios términos antiguos, incluyendo la diabetes inicio en la infancia, la diabetes juvenil y diabetes mellitus insulinodependiente (DMID). Del mismo modo, el término "diabetes tipo 2" ha reemplazado a varios términos antiguos, incluyendo la diabetes del adulto, la diabetes relacionada con la obesidad y la diabetes mellitus no insulinodependiente (DMNID). Más allá de estos dos tipos, se acordó-upon ninguna nomenclatura estándar.

La diabetes de tipo 1

Diabetes mellitus tipo 1 se caracteriza por la pérdida de la productoras de insulina células beta del islotes de Langerhans en el páncreas, lo que lleva a la deficiencia de insulina. Este tipo puede ser clasificado como inmune mediada o idiopática. La mayoría de la diabetes tipo 1 es de la naturaleza inmune mediada, en el que la pérdida de células beta es una T-mediada por células ataque autoinmune. No hay ninguna medida preventiva conocida contra la diabetes tipo 1, que causa aproximadamente el 10% de los casos de diabetes mellitus en América del Norte y Europa. La mayoría de personas afectadas son por lo demás sanos y de un peso saludable cuando se produce el inicio. La sensibilidad y la capacidad de respuesta a la insulina generalmente son normales, especialmente en las primeras etapas. La diabetes tipo 1 puede afectar a niños y adultos, pero fue tradicionalmente denominado "diabetes juvenil" porque la mayoría de estos casos de diabetes fueron de niños.

Diabetes "frágil", también conocida como diabetes inestable o diabetes lábil, es un término que tradicionalmente se utiliza para describir a los vaivenes dramáticos y recurrentes en glucosa en los niveles, a menudo ocurren sin razón aparente en la insulina la diabetes dependiente. Este término, sin embargo, no tiene ninguna base biológica y no debe ser utilizado. Hay muchas razones para la diabetes tipo 1 debe ir acompañada de irregular e impredecible hiperglucemias, frecuentemente con cetosis, y a veces graves hipoglucemias, incluyendo una respuesta counterregulatory deteriorada a la hipoglucemia, infección oculta, gastroparesia (que conduce a la absorción errática de carbohidratos de la dieta), y endocrinopatías (por ejemplo, enfermedad de Addison). Estos fenómenos se cree que se producen con más frecuencia de 1% y el 2% de las personas con diabetes tipo 1.

La diabetes de tipo 2

La diabetes mellitus tipo 2 se caracteriza por resistencia a la insulina, que se puede combinar con la secreción de insulina relativamente reducida. Se cree que la capacidad de respuesta defectuosa de los tejidos del cuerpo a la insulina para involucrar a la receptor de la insulina. Sin embargo, no se conocen los defectos específicos. Casos Diabetes mellitus debido a un defecto conocido se clasifican por separado. La diabetes tipo 2 es el tipo más común.

En la etapa temprana de tipo 2, la anormalidad predominante se reduce la sensibilidad a la insulina. En esta etapa, la hiperglucemia puede ser revertida por una variedad de medidas y medicamentos que mejoran la sensibilidad a la insulina o reducir la producción de glucosa por el hígado.

Diabetes gestacional

La diabetes mellitus gestacional (DMG) se asemeja a la diabetes tipo 2 en varios aspectos, que implica una combinación de la secreción de insulina relativamente inadecuada y capacidad de respuesta. Se presenta en aproximadamente 2% -5% de todos los embarazos y puede mejorar o desaparecer después del parto. La diabetes gestacional es totalmente tratable, pero requiere una cuidadosa supervisión médica durante el embarazo. Alrededor del 20% -50% de las mujeres afectadas a desarrollar diabetes tipo 2 en el futuro.

A pesar de que puede ser transitoria, la diabetes gestacional no tratados pueden dañar la salud del feto o de la madre. Los riesgos para el bebé incluyen macrosomía (alto peso al nacer), cardíaca congénita y las anomalías del sistema nervioso central, y las malformaciones del músculo esquelético. El aumento de la insulina fetal puede inhibir fetal producción y causa surfactante síndrome de dificultad respiratoria. Hiperbilirrubinemia puede resultar de la destrucción de glóbulos rojos. En casos severos, puede ocurrir la muerte perinatal, con mayor frecuencia como resultado de una mala perfusión placentaria por deterioro vascular. La inducción del parto se puede indicar con la función placentaria disminuido. La La cesárea puede llevar a cabo si hay sufrimiento fetal marcada o un aumento en el riesgo de lesiones asociadas con macrosomía, tales como distocia de hombros.

Un estudio de 2008 realizado en los EE.UU. encontró que el número de mujeres estadounidenses que entran en el embarazo con diabetes está aumentando preexistente. De hecho, la tasa de diabetes en las mujeres embarazadas ha más que duplicado en los últimos seis años. Esto es particularmente problemático, ya que la diabetes aumenta el riesgo de complicaciones durante el embarazo, así como aumentar el potencial de los hijos de madres diabéticas para convertirse en diabético en el futuro.

Otros tipos

La prediabetes indica una condición que se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para un diagnóstico de la DM tipo 2. Muchas personas destinadas a desarrollar DM tipo 2 pasar muchos años en un estado de prediabetes que se ha denominado "la mayor epidemia de la salud de Estados Unidos."

Diabetes LADA (LADA) es una condición en la que la DM tipo 1 se desarrolla en los adultos. Los adultos con LADA son frecuentemente mal diagnosticados inicialmente como teniendo la DM tipo 2, por motivos de edad en lugar de etiología.

Algunos casos de diabetes son causadas por los receptores de tejidos del cuerpo no responden a la insulina (incluso cuando los niveles de insulina son normales, que es lo que lo separa de la diabetes de tipo 2); esta forma es muy poco común. Las mutaciones genéticas ( autosómica o mitocondrial ) pueden conducir a defectos en función de las células beta. Acción de la insulina anormal también puede haber sido determinada genéticamente en algunos casos. Cualquier enfermedad que causa grandes daños a la páncreas pueden conducir a la diabetes (por ejemplo, pancreatitis crónica y fibrosis quística ). Las enfermedades asociadas con la secreción excesiva de antagonistas de la insulina hormonas pueden causar diabetes (que se resuelva, normalmente una vez que se retira el exceso de hormona). Muchos fármacos alteran la secreción de insulina y algunas toxinas dañan las células beta pancreáticas. La CIE-10 (1992) entidad diagnóstica, diabetes mellitus relacionada con la malnutrición (MRDM o MMDM, CIE-10 código E12), fue desaprobado por la Organización Mundial de la Salud cuando la taxonomía actual se introdujo en 1999.

Signos y síntomas

Descripción general de los síntomas más importantes de la diabetes

Los síntomas clásicos de la diabetes no tratada son la pérdida de peso, poliuria (micción frecuente), polidipsia (aumento de la sed) y polifagia (aumento del hambre). Los síntomas pueden desarrollarse rápidamente (semanas o meses) en la diabetes tipo 1, mientras que por lo general se desarrollan mucho más lentamente y pueden ser sutiles o ausentes en la diabetes tipo 2.

Prolongado glucosa en la sangre alta puede causar la absorción de glucosa en la lente del ojo, lo que conduce a cambios en su forma, lo que resulta en cambios en la visión. La visión borrosa es una queja común que conduce a un diagnóstico de la diabetes; tipo 1 siempre debe sospecharse en casos de cambio de visión rápida, mientras que con el cambio de tipo 2 es generalmente más gradual, pero aún así se debe sospechar. Una serie de erupciones en la piel que puede ocurrir en la diabetes se conocen colectivamente como dermadromes diabéticos.

Emergencias diabéticas

La gente (por lo general con diabetes tipo 1) también pueden presentar cetoacidosis diabética, un estado de la desregulación metabólica caracterizada por el olor a acetona , una profunda respiración rápida, conocida como Kussmaul respiración, náuseas, vómitos y dolor abdominal, y los estados alterados de conciencia.

Una posibilidad poco frecuente pero igualmente grave es Estado hiperosmolar no cetónico, que es más común en la diabetes tipo 2 y es principalmente el resultado de la deshidratación.

Complicaciones

Todas las formas de diabetes aumentan el riesgo de complicaciones a largo plazo. Estos por lo general se desarrollan después de muchos años (10-20), pero puede ser el primer síntoma en los que de otra manera no han recibido un diagnóstico antes de ese tiempo. Las principales complicaciones a largo plazo se refieren a los daños a vasos sanguíneos. La diabetes duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular. El principal enfermedades "macrovasculares" (relacionados con la aterosclerosis de las arterias más grandes) son enfermedad isquémica del corazón ( angina de pecho y el infarto de miocardio ), derrame cerebral y enfermedad vascular periférica.

Diabetes también daña las capilares (causas microangiopatía). La retinopatía diabética, que afecta a la formación de vasos sanguíneos en la retina del ojo, puede conducir a síntomas visuales, disminución de la visión, y potencialmente ceguera . La nefropatía diabética, el impacto de la diabetes en los riñones, puede conducir a cambios cicatrices en el tejido renal, pérdida de pequeña o progresivamente mayores cantidades de proteína en la orina, y finalmente enfermedad renal crónica que requiere diálisis. La neuropatía diabética es el impacto de la diabetes en la sistema nervioso, causando más comúnmente entumecimiento, hormigueo y dolor en los pies y también aumenta el riesgo de daños en la piel debido a la alteración de la sensibilidad. Junto con enfermedad vascular en las piernas, neuropatía contribuye al riesgo de problemas en los pies relacionados con la diabetes (como úlceras del pie diabético) que puede ser difícil de tratar y, en ocasiones requieren amputación.

Causas

La causa de la diabetes depende del tipo.

La diabetes tipo 1 es en parte heredado, y luego desencadena debido a ciertas infecciones, con alguna evidencia que apunta a Virus Coxsackie B4. Un elemento genético en la susceptibilidad individual a algunos de estos factores desencadenantes se ha remontado a particular, HLA genotipos (es decir, los identificadores genéticos "propias" tomado como referencia por el sistema inmune). Sin embargo, incluso en aquellos que han heredado la susceptibilidad, la DM tipo 1 parece requerir un desencadenante ambiental. La aparición de la diabetes tipo 1 no está relacionado con el estilo de vida.

La diabetes tipo 2 se debe principalmente a factores de estilo de vida y la genética.

La siguiente es una lista completa de otras causas de la diabetes:

  • Defectos genéticos de la función de las células β
    • Diabetes MODY
    • Mutaciones en el ADN mitocondrial
  • Los defectos genéticos en el procesamiento de la insulina o la acción de la insulina
    • Los defectos en conversión de proinsulina
    • Mutaciones del gen de insulina
    • Mutaciones del receptor de la insulina
  • Defectos pancreáticas exocrinas
    • La pancreatitis crónica
    • Pancreatectomía
    • Neoplasia de páncreas
    • Fibrosis quística
    • Hemocromatosis
    • Pancreatopathy fibrocalculosa
  • Endocrinopatías
    • Exceso de hormona del crecimiento ( acromegalia)
    • Síndrome de Cushing
    • Hipertiroidismo
    • El feocromocitoma
    • Glucagonoma
  • Infecciones
    • La infección por citomegalovirus
    • Coxsackievirus B
  • Drogas
    • Los glucocorticoides
    • La hormona tiroidea
    • agonistas β-adrenérgicos
    • Las estatinas

Fisiopatología

La fluctuación de azúcar en la sangre (rojo) y el de reducción del azúcar de la hormona insulina (azul) en los seres humanos durante el curso de un día con tres comidas - uno de los efectos de un azúcar ricos en vs una comida rica en almidón se resalta.
Mecanismo de liberación de insulina en las células beta pancreáticas normales - la producción de insulina es más o menos constante dentro de las células beta. Su liberación se desencadena por los alimentos, principalmente los alimentos que contienen glucosa absorbible.

La insulina es la principal hormona que regula la captación de la glucosa de la sangre en la mayoría de las células (principalmente células musculares y de grasa, pero las células del sistema nervioso no central). Por lo tanto, la deficiencia de insulina o la insensibilidad de su receptores juega un papel central en todas las formas de diabetes mellitus.

Los seres humanos son capaces de digerir algunos hidratos de carbono, en particular los más común en los alimentos; almidón, y algunos disacáridos tales como sacarosa, se convierten en unas pocas horas a formas más simples, más notablemente el monosacárido glucosa , la fuente de energía de carbohidratos principal utilizado por el cuerpo. El resto se transmite para su procesamiento por la flora intestinal en gran medida en el colon. La insulina se libera en la sangre por las células beta (β-células), que se encuentran en los islotes de Langerhans en el páncreas, en respuesta al aumento de los niveles de glucosa en la sangre, por lo general después de comer. La insulina es utilizado por cerca de dos terceras partes de las células del cuerpo para absorber la glucosa de la sangre para su uso como combustible, para la conversión a otras moléculas necesarias, o para el almacenamiento.

La insulina es también la señal de control principal para la conversión de glucosa a glucógeno de almacenamiento interno en las células hepáticas y musculares. La disminución de los niveles de glucosa dan lugar tanto en la reducción de la liberación de insulina de las células β y en la conversión inversa de glucógeno en glucosa cuando los niveles de glucosa caen. Esto es controlado principalmente por la hormona glucagón, que actúa de la manera opuesta a la insulina. Glucosa producida por tanto, la fuerza de las tiendas de células hepáticas interna (en forma de glucógeno) vuelve a entrar en el torrente sanguíneo; células musculares carecen de la necesaria mecanismo de exportación. Normalmente, las células hepáticas hacen esto cuando el nivel de insulina es baja (que normalmente se correlaciona con niveles bajos de glucosa en la sangre).

Los niveles más altos de insulina aumentar algunos anabólicos ("construir") los procesos, tales como el crecimiento celular y la duplicación, la síntesis de proteínas, y grasas de almacenamiento. La insulina (o su falta) es la señal principal en la conversión de muchos de los procesos bidireccionales del metabolismo de una catabólico a una dirección anabólico, y viceversa. En particular, un nivel bajo de insulina es el gatillo para entrar o salir de la cetosis (la fase metabólica de quema de grasa).

Si la cantidad de insulina disponible es insuficiente, si las células no responden bien a los efectos de la insulina (insensibilidad a la insulina o resistencia), o si la propia insulina es defectuoso, entonces la glucosa no tendrán su efecto habitual, por lo que no se absorbe adecuadamente por aquellas células del cuerpo que lo requieren, ni serán adecuadamente almacenados en el hígado y los músculos. El efecto neto es persistencia de altos niveles de glucosa en la sangre, mala síntesis de proteínas, y otras alteraciones metabólicas, como acidosis.

Cuando la concentración de glucosa en la sangre se eleva a aproximadamente 9-10 mmol / L (salvo ciertas condiciones, como el embarazo), más allá de su umbral renal (es decir, cuando el nivel de glucosa sobrepasa el máxima de transporte de la reabsorción de glucosa), reabsorción de glucosa en el túbulos renal proximal es incompleta, y parte de la glucosa permanece en la orina ( glucosuria). Esto aumenta la presión osmótica de la orina e inhibe la reabsorción de agua por el riñón, lo que resulta en un aumento de la producción de orina ( poliuria) y una mayor pérdida de líquidos. Volumen de sangre perdido será reemplazado por ósmosis de agua retenida en las células del cuerpo y otros compartimientos corporales, causando deshidratación y aumento de la sed.

Diagnóstico

Criterios diagnósticos de la diabetes
Condición Glucosa 2 horas La glucosa en ayunas HbA 1c
mmol / l (mg / dl) mmol / l (mg / dl) %
Normal <7,8 (<140) <6,1 (<110) <6.0
Alteración de la glucemia en ayunas <7,8 (<140) ≥ 6,1 (≥110) y <7.0 (<126) 6,0-6,4
Intolerancia a la glucosa ≥7.8 (≥140) <7,0 (<126) 6,0-6,4
Diabetes mellitus ≥11.1 (≥200) ≥7.0 (≥126) ≥6.5

La diabetes mellitus se caracteriza por hiperglucemia persistente o recurrente, y se diagnostica mediante la demostración de uno cualquiera de los siguientes:

  • Nivel de glucosa en plasma en ayunas ≥ 7,0 mmol / l (126 mg / dl)
  • Plasma glucosa ≥ 11,1 mmol / l (200 mg / dL) dos horas después de una carga de glucosa oral de 75 g como en una prueba de tolerancia a la glucosa
  • Los síntomas de la hiperglucemia y la glucosa plasmática ocasional ≥ 11,1 mmol / l (200 mg / dl)
  • La hemoglobina glucosilada (HbA1c) ≥ 6,5%.

Un resultado positivo, en ausencia de hiperglucemia inequívoca, debe ser confirmado por una repetición de cualquiera de los métodos anteriores en un día diferente. Es preferible medir un nivel de glucosa en ayunas debido a la facilidad de la medición y el compromiso de tiempo considerable de las pruebas de tolerancia a la glucosa formal, que toma dos horas para completar y no ofrece ninguna ventaja sobre el pronóstico prueba de ayuno. De acuerdo con la definición actual, dos mediciones de glucosa en ayunas por encima de 126 mg / dl (7,0 mmol / l) se considera diagnóstico de la diabetes mellitus.

Las personas con niveles de glucosa en ayunas 110-125 mg / dl (6.1 a 6.9 mmol / l) se considera que tienen glucosa en ayunas alterada. Los pacientes con la glucosa en plasma en o por encima de 140 mg / dl (7.8 mmol / L), pero no más de 200 mg / dl (11.1 mmol / L), dos horas después de una 75 g carga oral de glucosa se considera que tienen intolerancia a la glucosa. De estos dos estados prediabéticos, esta última, en particular, es un importante factor de riesgo para la progresión a la diabetes mellitus en toda regla, así como las enfermedades cardiovasculares.

La hemoglobina glucosilada es mejor que glucosa en ayunas para determinar los riesgos de enfermedad cardiovascular y muerte por cualquier causa.

Administración

La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que no se puede curar, excepto en situaciones muy específicas. Gestión concentra en mantener los niveles de azúcar en la sangre lo más cerca de lo normal ("euglucemia") como sea posible, sin causar hipoglucemia. Esto por lo general se puede lograr con dieta, ejercicio, y el uso de medicamentos apropiados (insulina en el caso de la diabetes tipo 1, medicamentos orales, así como posiblemente la insulina, en la diabetes tipo 2).

La educación del paciente, la comprensión, y la participación es de vital importancia, ya que las complicaciones de la diabetes son mucho menos comunes y menos graves en personas que han bien gestionados niveles de azúcar en la sangre. El objetivo del tratamiento es un nivel de HbA1c de 6,5%, pero no debe ser menor que, y puede ser mayor. También se presta atención a otros problemas de salud que pueden acelerar los efectos nocivos de la diabetes. Estos incluyen el tabaquismo , niveles elevados de colesterol, obesidad, presión arterial alta , y la falta de regularidad ejercicio . Calzado especializado se utiliza ampliamente para reducir el riesgo de ulceración, o re-ulceración, en situación de riesgo en pies diabéticos. La evidencia de la eficacia de este sigue siendo incierta, sin embargo.

Estilo de vida

Hay funciones para la educación del paciente, apoyo dietético, ejercicio razonable, con el objetivo de mantener tanto los niveles de glucosa en sangre a largo plazo a corto plazo y dentro de límites aceptables. Además, dado el mayor riesgo asociado de enfermedad cardiovascular, se recomiendan modificaciones de estilo de vida para controlar la presión arterial.

Medicamentos

Los medicamentos orales

La metformina se recomienda generalmente como una primera línea de tratamiento para la diabetes tipo 2, ya que hay buena evidencia de que disminuye la mortalidad. El uso rutinario de la aspirina , sin embargo, no se ha encontrado para mejorar los resultados en la diabetes sin complicaciones.

Insulina

La diabetes tipo 1 se trata típicamente con una combinación de regular y NPH de insulina , o sintético análogos de insulina. Cuando se utiliza la insulina en la diabetes tipo 2, una formulación de acción prolongada se suele añadir inicialmente, mientras continúa medicamentos orales. Las dosis de insulina se aumenta entonces a efecto.

Apoyo

En los países utilizando una sistema médico general, como el Reino Unido , la atención puede tener lugar principalmente fuera de los hospitales, con atención especializada en un hospital utilizado sólo en caso de complicaciones, difícil el control del azúcar en la sangre, o proyectos de investigación. En otras circunstancias, los médicos generales y especialistas comparten el cuidado de un paciente en un enfoque de equipo. Ópticos y optometristas, ortopedas, podólogos / podólogos, dietistas, fisioterapeutas, especialistas en enfermería (por ejemplo, enfermeras especializadas diabéticos), los profesionales de enfermería, o educadores de diabetes certificados, pueden proporcionar conjuntamente conocimientos multidisciplinarios. Casa apoyo telesalud puede ser una técnica de gestión eficaz.

Epidemiología

La prevalencia de la diabetes en todo el mundo en el año 2000 (por 1.000 habitantes) - promedio mundial fue de 2,8%.
  sin datos
  ≤ 7,5
  7,5-15
  15-22,5
  22,5-30
  30-37,5
  37,5-45
  45-52,5
  52,5-60
  60-67,5
  67,5-75
  75-82,5
  ≥ 82.5
Años de vida potencialmente perdidos para la diabetes mellitus por cada 100.000 habitantes en 2004
  Sin datos
  <100
  100-200
  200-300
  300-400
  400-500
  500-600
  600-700
  700-800
  800-900
  900-1.000
  1,000-1,500
  > 1500

A nivel mundial, a partir de 2010, se estima que 285 millones de personas tenían diabetes, tipo 2 que constituyen aproximadamente el 90% de los casos. Su incidencia está aumentando rápidamente, y para el año 2030, este número se estima en casi el doble. La diabetes mellitus se produce en todo el mundo, pero es más común (especialmente de tipo 2) en los países más desarrollados. El mayor incremento en la prevalencia es, sin embargo, se espera que ocurra en Asia y África, donde la mayoría de los pacientes probablemente se encontrarán en 2030. El aumento de la incidencia en los países en desarrollo sigue la tendencia de la urbanización y estilo de vida, tal vez lo más importante, un "por Occidente dieta de estilo ". Esto ha sugerido un efecto ambiental (es decir, la dieta), pero hay poca comprensión del mecanismo (s) en la actualidad, aunque hay mucha especulación, algunas de ellas más convincente presentada.

Australia

Las poblaciones indígenas de los países del primer mundo tienen una mayor prevalencia y creciente incidencia de diabetes que sus poblaciones no indígenas correspondientes. En Australia, la prevalencia estandarizada por edad de la diabetes referida en los australianos indígenas es casi cuatro veces mayor que la de los australianos no indígenas. Programas comunitarios de salud preventivos, como la Sugar Man (educación para la diabetes), están mostrando un poco de éxito en la lucha contra este problema.

China

Casi uno de cada diez adultos chino tiene diabetes. Un estudio de 2010 se estima que más de 92 millones de adultos chinos tienen la enfermedad, con otros 150 millones con los primeros síntomas. La incidencia de la enfermedad está aumentando rápidamente; un estudio de 2009 encontró un aumento del 30% en 7 años.

India

India tiene más diabéticos que cualquier otro país en el mundo, de acuerdo con la Fundación Internacional de la Diabetes, aunque los datos más recientes sugieren que China tiene aún más. La enfermedad afecta a más de 50 millones de indios - 7,1% de los adultos de la nación - y mata a cerca de 1 millón de indios al año. La edad promedio de inicio es de 42,5 años. La alta incidencia se atribuye a una combinación de susceptibilidad genética más la adopción de un alto en calorías, baja en la actividad de estilo de vida por el crecimiento de la clase media de la India.

Reino Unido

Alrededor de 3,8 millones de personas en el Reino Unido tienen diabetes mellitus, pero la caridad Diabetes del Reino Unido han hecho predicciones que eso podría llegar a ser de hasta 6,2 millones de 2035/2036. Diabetes del Reino Unido también han predicho que el Servicio Nacional de Salud podría estar gastando tanto como £ 16.9 mil millones en la diabetes mellitus en 2035, cifra que significa el NHS podría estar gastando hasta un 17% de su presupuesto en el tratamiento de la diabetes para el año 2035.

Estados Unidos

Las tasas de diabetes a nivel de condado 2004-2009.

Por lo menos 20 años, las tasas de diabetes en América del Norte se han incrementado sustancialmente. En 2010, casi 26 millones de personas tienen diabetes en los Estados Unidos, de los cuales 7 millones de personas permanecen sin diagnosticar. Otros 57 millones de personas se estima que tienen prediabetes.

La Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha denominado el cambio de una epidemia. La National Diabetes Information Clearinghouse estima diabetes cuesta 132 mil millones dólares en los Estados Unidos solamente cada año. Alrededor del 5% -10% de los casos de diabetes en América del Norte son de tipo 1, siendo el resto de tipo 2. La fracción de tipo 1 en otras partes del mundo es diferente. La mayor parte de esta diferencia no se entiende actualmente. La Asociación Americana de Diabetes (ADA) cita la evaluación de 2003 del Centro Nacional de Prevención de Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) de que uno de cada tres estadounidenses nacidos después del año 2000 desarrollará diabetes en su vida.

Según la ADA, sobre el 18,3% (8,6 millones) de los estadounidenses mayores de 60 años tienen diabetes. Se espera que la diabetes mellitus prevalencia aumenta con la edad y el número de personas mayores con diabetes a crecer como los mayores aumentos de población en número. La Salud y Nutrición Encuesta Nacional (NHANES III) demostraron, en la población mayor de 65 años, el 18% y el 20% tiene diabetes, con el 40% que tiene diabetes o su forma precursora de intolerancia a la glucosa.

Historia

La diabetes fue una de las primeras enfermedades describe, con un manuscrito egipcio c. 1500 BCE mencionar "demasiado grande vaciado de la orina". Los primeros casos descritos se cree que son de la diabetes tipo 1. Los médicos de la India alrededor del mismo tiempo identificar la enfermedad y se clasifican como Madhumeha o "orina de miel", señalando la orina atraería hormigas. El término "diabetes" o "pasar a través" fue utilizado por primera vez en 230 aC por los griegos Apolonio de Memphis. La enfermedad fue considerada como rara en la época de la Imperio Romano , con Galen comentando que sólo había visto dos casos durante su carrera. Esto se debe posiblemente la dieta y el estilo de vida de los pueblos antiguos, o porque se observaron los síntomas clínicos en la fase avanzada de la enfermedad. Galen nombró la enfermedad "diarrea de la orina" (diarrea urinosa). El trabajo más antiguo conocido con una referencia detallada a la diabetes es la de Areteo de Capadocia (segundo o principios del tercero c. CE). Describió los síntomas y el curso de la enfermedad, lo que atribuyó a la humedad y el frío, lo que refleja las creencias de la "Escuela de neumático". Se planteó la hipótesis de una correlación de la diabetes con otras enfermedades y discutió el diagnóstico diferencial de la mordedura de serpiente que también provoca sed excesiva. Seguía sin conocerse su obra en Occidente hasta mediados del siglo 16 cuando, en 1552, la primera edición latina fue publicada en Venecia.

Tipo 1 y la diabetes tipo 2, donde identificó como condiciones separadas por primera vez por los médicos indios Sushruta y Charaka en 400-500 CE con el tipo 1 asociada con la juventud y el tipo 2 con sobrepeso. El término "mellitus" o "de la miel" fue añadido por el británico John Rolle a finales de 1700 para separar la condición de diabetes insípida, que también se asocia con la micción frecuente. El tratamiento efectivo no se desarrolló hasta la primera parte del siglo 20, cuando los canadienses Frederick Banting y Charles Herbert Best aislado e insulina purificada en 1921 y 1922. Esto fue seguido por el desarrollo de la acción prolongada de insulina NPH en la década de 1940.

Etimología

Los diabetes palabras (pron .: / ˌ d . ə b yo t yo z / O / ˌ d . ə b yo t ɨ s /) Viene del latín diabetes, que a su vez proviene de griego antiguo διαβήτης (diabetes) que literalmente significa "un transeúnte a través de; un sifón. " griego antiguo médico Areteo de Capadocia ( fl. Siglo primero CE) usó esa palabra, con el significado pretendido "descarga excesiva de orina", como el nombre de la enfermedad. En última instancia, la palabra viene del griego διαβαίνειν (diabainein), que significa "pasar a través", que se compone de δια- (dia -), que significa "a través" y βαίνειν (bainein), que significa "ir". La palabra "diabetes" se registra por primera vez en Inglés, en la forma diabete, en un texto médico escrito alrededor de 1425.

La palabra mellitus ( / m ɨ l t ə s / O / m ɛ l ɨ t ə s /) Viene de la palabra mellitus latín clásico, que significa "Mellite" (es decir, endulzado con miel, dulce como la miel). La palabra latina proviene de mell -, que viene de mel, que significa "miel"; dulzura; cosa agradable, y el sufijo - Itus, cuyo significado es el mismo que el del sufijo Inglés "-ite". Fue Thomas Willis quien en 1675 añadió "mellitus" a la palabra "diabetes" como una designación para la enfermedad, cuando se dio cuenta de la orina de un diabético tenía un sabor dulce ( glucosuria). Este dulce sabor se había notado en la orina por los antiguos griegos, chinos, egipcios, indios y persas.

Sociedad y cultura

El 1990 " Declaración de San Vicente "fue el resultado de los esfuerzos internacionales para mejorar la atención otorgada a las personas con diabetes. Si lo hace, es importante no sólo en términos de calidad de vida y la esperanza de vida, sino también económicamente los gastos debido a la diabetes han demostrado ser una pérdida importante de recursos con la salud y relacionados con la productividad de los sistemas de salud y los gobiernos.

Varios países establecieron más y menos exitosos programas nacionales de diabetes para mejorar el tratamiento de la enfermedad.

Los pacientes diabéticos con síntomas neuropáticos como entumecimiento u hormigueo en los pies o las manos tienen el doble de probabilidades de ser desempleados que los que no los síntomas.

En otros animales

En los animales, la diabetes se encuentra más comúnmente en perros y gatos. Animales de mediana edad son los más afectados. Las perras son dos veces más propensos a ser afectados como los varones, mientras que, según algunas fuentes, los gatos machos también son más susceptibles que las mujeres. En ambas especies, todas las razas pueden ser afectados, pero algunas razas de perros pequeños son especialmente propensos a desarrollar diabetes, tales como Caniches miniatura. Los síntomas pueden estar relacionados con la pérdida de líquidos y la poliuria, pero el curso también pueden ser insidioso. Los animales diabéticos son más propensos a las infecciones. Las complicaciones a largo plazo reconocidos en los seres humanos son mucho más raros en los animales. Los principios del tratamiento (pérdida de peso, antidiabéticos orales, insulina subcutánea) y de gestión de emergencias (por ejemplo, cetoacidosis) son similares a los de los humanos.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Diabetes_mellitus&oldid=540771887 "