Fibra dietética
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Infantil SOS es la mayor donación de caridad del mundo niños huérfanos y abandonados de la oportunidad de la vida familiar.
La fibra dietética oa veces fibra es la parte no digerible de los alimentos vegetales que tienen dos componentes principales:
- soluble ( viscosa fibra prebiótica,) que se fermenta fácilmente en el de colon en gases y subproductos fisiológicamente activos, y
- fibra insoluble que es metabólicamente inerte, absorción de agua durante todo el sistema digestivo y flexibilización defecación.
Actúa cambiando la naturaleza de los contenidos de la tracto gastrointestinal, y cambiando la forma en se absorben otros nutrientes y productos químicos. La fibra soluble absorbe el agua para convertirse en una sustancia viscosa y gelatinosa es fermentada por bacterias en el tracto digestivo. La fibra insoluble ha de aumento de volumen acción y no está fermentado, aunque una importante fuente de fibra dietética insoluble, lignina, puede alterar el destino y el metabolismo de fibras solubles.
Químicamente, la fibra dietética consiste en no almidón polisacáridos tales como arabinoxilanos, celulosa y muchos otros componentes de la planta, tales como resistente dextrinas, inulina, lignina, ceras, quitinas, pectinas, beta- glucanos y oligosacáridos. Una posición novela ha sido adoptado por la Departamento de Agricultura de Estados Unidos para incluir fibras funcionales como fuentes de fibra aislados que pueden ser incluidos en la dieta. El término "fibra" es una especie de nombre inapropiado, ya que muchos tipos de llamada fibra dietética no son fibras en absoluto.
Las fuentes alimentarias de fibra dietética a menudo se dividen en función de si proporcionan (predominantemente) de fibra soluble o insoluble. Los alimentos vegetales contienen ambos tipos de fibra en diversos grados, de acuerdo a las características de la planta.
Ventajas de consumir fibra son la producción de compuestos saludables durante la fermentación de la fibra soluble, y la capacidad de fibra insoluble (a través de su pasiva propiedades higroscópicas) para aumentar granel, ablandan las heces y acortar el tiempo de tránsito a través de la tracto intestinal.
Historia de definición
Originalmente, la fibra se define como los componentes de plantas que resisten las enzimas digestivas humanas, una definición que incluye lignina y polisacáridos. La definición más tarde fue cambiado para incluir también resistente almidones, junto con inulina y otro oligosacáridos.
Mecanismo
La acción principal de la fibra dietética es cambiar la naturaleza de los contenidos de la tracto gastrointestinal, y para cambiar la forma se absorben otros nutrientes y productos químicos. La fibra soluble se une a ácidos biliares en el intestino delgado, que los hace menos propensos a entrar en el cuerpo; esto en disminuye a su vez los niveles de colesterol en la sangre. La fibra soluble también atenúa la absorción de azúcar, reduce la respuesta de azúcar después de comer, normaliza los niveles de lípidos en sangre y, una vez fermentados en el colon, produce ácidos grasos de cadena corta como subproductos con amplio actividades fisiológicas (discusión a continuación). Aunque la fibra insoluble se asocia con una reducción del riesgo de diabetes, el mecanismo por el cual esto se produce es desconocido.
¿Todavía no formalmente propuesto como un macronutriente esencial, la fibra dietética es, sin embargo considera importante para la dieta, con las autoridades reguladoras en muchos países desarrollados que recomiendan aumentos en el consumo de fibra.
Efectos de la ingesta de fibra
La investigación ha demostrado que la fibra puede beneficiar la salud de varias maneras diferentes. Materiales de lignina y probablemente relacionadas que son resistentes a la degradación enzimática, disminuyen el valor nutritivo de los alimentos.
Leyenda de la tabla
Código de colores de entradas de la tabla:
- Tanto refiere a: fibra soluble e insoluble
- Soluble Se aplica a la fibra soluble sólo
- Insoluble Se aplica a la fibra insoluble sólo
Funciones de la fibra dietética y beneficios
Funciones | Beneficios |
---|---|
Añade volumen a la dieta, hacer que se sienta lleno más rápido | Puede reducir el apetito |
Atrae el agua y la convierte en gel durante la digestión, atrapando a los hidratos de carbono y ralentizar la absorción de la glucosa | Disminuye la variación en los niveles de azúcar en la sangre |
Reduce el colesterol total y el LDL | Reduce el riesgo de enfermedades del corazón |
Regula el azúcar en la sangre | Puede reducir el riesgo de aparición o síntomas del síndrome metabólico y la diabetes |
Acelera el paso de alimentos a través del sistema digestivo | Facilita la regularidad |
Añade volumen a las heces | Alivia el estreñimiento |
Balances pH intestinal y estimula la producción de la fermentación intestinal de los ácidos grasos de cadena corta | Puede reducir el riesgo de cáncer colorrectal |
La fibra no se une a minerales y vitaminas y por lo tanto no restringe su absorción, pero en lugar existe evidencia de que las fuentes de fibra fermentables mejorar la absorción de minerales, especialmente calcio. Algunos alimentos vegetales pueden reducir la absorción de minerales y vitaminas como el calcio , zinc , vitamina C y magnesio , pero esto es causado por la presencia de fitato (que también se cree que tiene beneficios importantes para la salud), no por la fibra.
Directrices sobre la ingesta de fibra
Las recomendaciones actuales de la Estados Unidos Academia Nacional de Ciencias, Instituto de Medicina, sugieren que los adultos deben consumir 20 a 35 gramos de fibra dietética por día, pero el consumo diario promedio de los estadounidenses de la fibra dietética es de sólo 12 a 18 gramos.
La ADA recomienda un mínimo de 20 a 35 g / día para un adulto sano en función de la ingesta de calorías (por ejemplo, a / 8400 kJ dieta de 2000 cal debe incluir 25 g de fibra por día). La recomendación de la ADA para los niños es que la ingesta debe ser igual a la edad en años más 5 g / día (por ejemplo, un niño de 4 años deben consumir 9 g / día). No hay directrices aún no se han establecido para las personas mayores o muy enfermo. Los pacientes con actual estreñimiento, vómitos, y dolor abdominal debe ver a un médico. Ciertos agentes de carga no se recomiendan comúnmente con la prescripción de opioides porque el tiempo de tránsito lento mezclada con heces grandes pueden provocar estreñimiento severo, dolor u obstrucción.
La Fundación Británica de Nutrición ha recomendado una ingesta mínima de fibra de 18 g / día para los adultos sanos.
Recomendaciones de fibra en América del Norte
En promedio, los estadounidenses consumen menos de 50% de los niveles de fibras dietéticas recomendadas para una buena salud. En las elecciones de alimentos preferidos de los jóvenes de hoy, este valor puede ser tan bajo como 20%, un factor considerado por los expertos como una contribución a la los niveles de obesidad vistos en muchos países desarrollados.
Reconociendo la creciente evidencia científica de los beneficios fisiológicos de aumento de la ingesta de fibra, las agencias reguladoras como la Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos han dado la aprobación a los productos alimenticios que hacen declaraciones de propiedades saludables para la fibra.
En ensayos clínicos hasta la fecha, estas fuentes de fibra, se mostró a reducir significativamente los niveles de colesterol en sangre, un factor importante para la salud cardiovascular en general, y para reducir el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer.
(Fermentables) fuentes de fibras solubles obtener la aprobación de la FDA son:
- Cáscara de semilla de psyllium (7 gramos por día)
- El beta-glucano de salvado de avena , enteros de avena , oatrim, o copos de avena (3 gramos por día)
- Beta-glucano de grano entero o molido en seco de cebada (3 gramos por día)
Otros ejemplos de fuentes de fibras fermentables (de alimentos de origen vegetal o biotecnología) utilizadas en los alimentos funcionales y suplementos incluyen inulina, resistente dextrinas, fructanos, goma de xantano, celulosa, goma guar, fructooligosacáridos (FOS), y oligo- o polisacáridos.
Consumo constante de la fibra fermentable a través de alimentos como bayas y otros frescos de frutas , verduras , granos enteros, semillas y frutos secos que ahora se conoce para reducir el riesgo de algunas de enfermedades- más prevalente en el mundo obesidad, diabetes , hipertensión colesterol, las enfermedades cardiovasculares, y numerosos trastornos gastrointestinales. En esta última categoría se encuentran estreñimiento, enfermedad inflamatoria del intestino, colitis, hemorroides, ulcerosa enfermedad de Crohn , diverticulitis, y cáncer de colon-todos los trastornos del tracto intestinal donde la fibra fermentable puede proporcionar beneficios para la salud.
Insuficiente fibra en la dieta puede complicar defecación. Heces de baja fibra son deshidratados y endurecido, haciéndolos difíciles de evacuar-definir estreñimiento y puede dar lugar al desarrollo de hemorroides o fisuras anales.
Aunque muchos investigadores creen que la ingesta de fibra dietética reduce el riesgo de cáncer de colon, un estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de más de 88.000 mujeres de Harvard no mostró una relación estadísticamente significativa entre el mayor consumo de fibra y menores tasas de cáncer colorrectal o adenomas.
Recomendaciones de fibra en el Reino Unido
En junio de 2007, el British Nutrition Foundation emitió una declaración para definir la fibra dietética más concisa y enumerar los posibles beneficios para la salud establecidos hasta la fecha:
"Fibra dietética" se ha utilizado como un término colectivo para una mezcla compleja de sustancias con diferentes propiedades químicas y físicas que ejercen distintos tipos de efectos fisiológicos. El uso de ciertos métodos analíticos para cuantificar la "fibra dietética 'por la naturaleza de sus resultados indigestibilidad en muchos otros componentes indigeribles se aisló junto con los hidratos de carbono componentes de fibra dietética. Estos componentes incluyen almidones resistentes y oligosacáridos, junto con otras sustancias que existen dentro de la estructura de célula de la planta y contribuyen a que el material que pasa a través de la tracto digestivo. Tales componentes pueden tener efectos fisiológicos. Sin embargo, cierta diferenciación tiene que ser hecha entre estos componentes no digeribles de plantas y otro material parcialmente digerido, tales como proteína , que aparece en la gran intestino. Por lo tanto, es mejor para clasificar la fibra como un grupo de compuestos con diferentes características fisiológicas, en lugar de estar limitado por la definición químicamente. Las dietas naturalmente altos en fibra pueden ser considerados para llevar a cabo varios principales consecuencias fisiológicas:
Por lo tanto, no es oportuno indicar que la fibra tiene un solo abarca todo propiedad fisiológica ya que estos efectos dependen del tipo de fibra en la dieta. Los efectos beneficiosos de las dietas altas en fibra son la suma de los efectos de los diferentes tipos de fibra presentes en la dieta y también otros componentes de tales dietas. Definición de la fibra permite fisiológicamente reconocimiento de hidratos de carbono no digeribles con estructuras y propiedades fisiológicas similares a las de las fibras dietéticas naturales.
- ayuda a prevenir el estreñimiento
- reduce el riesgo de cáncer de colon
- mejoras en salud gastrointestinal
- mejoras en tolerancia a la glucosa y la insulina respuesta
- reducción de la hiperlipidemia, hipertensión , y otra los factores de riesgo de enfermedad coronaria
- reducción en el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer
- aumentado saciedad y, por tanto, un cierto grado de control de peso
Fibra y calorías
Las calorías o kilojulios (tal como se utiliza en las etiquetas de nutrición ) pretenden ser una medida de la cantidad de energía que está disponible a partir de la fuente de alimento. Esta energía puede ser utilizada inmediatamente, por ejemplo permitiendo que el cuerpo se mueva durante el ejercicio, o para hacer que los latidos del corazón. La energía que no se utiliza de inmediato se almacena como azúcares en el corto plazo y, más tarde convertida en grasas, que actúan como reservas de energía.
La energía se extrae de los alimentos en una reacción química . Debido al principio de conservación de la energía, la energía sólo puede ser extraída cuando se cambia la estructura química de las partículas de alimentos. Dado que las partículas de fibra insoluble no cambian dentro del cuerpo, el cuerpo no debe absorber toda la energía (o calorías / kilojulios) de ellos.
Ya que la fibra soluble se cambia durante la fermentación, se podría proporcionar energía (calorías / kilojulios) al cuerpo. A partir de 2009 los nutricionistas no han llegado a un consenso sobre la cantidad de energía absorbida en realidad, pero algunos aproximado alrededor de 2 Calorías (8,5 kilojulios) por gramo de fibra soluble.
Independientemente del tipo de fibra, el cuerpo absorbe menos de 4 Calorías (16,7 kilojulios) por gramo de fibra, que pueden crear inconsistencias reales para las etiquetas de nutrición producto. En algunos países, la fibra no aparece en las etiquetas de nutrición, y se considera 0 calorías / gramo cuando se calculan el total de calorías de la comida. En otros países, toda la fibra debe estar incluido, y se considera 4 calorías / gramo cuando se calculan el total de calorías de la comida (porque químicamente la fibra es un tipo de hidratos de carbono y otros hidratos de carbono aportan 4 calorías por gramo). En los EE.UU., la fibra soluble debe contarse como 4 calorías por gramo, pero la fibra insoluble puede ser (y normalmente es) tratados como 0 calorías por gramo y no se menciona en la etiqueta.
Fermentación fibra soluble
La Asociación Americana de Químicos de Cereales ha definido la fibra soluble de esta manera: "las partes comestibles de plantas o hidratos de carbono similares resistentes a la digestión y absorción en el intestino delgado humano con fermentación completa o parcial en el intestino grueso." En esta definición:
- partes comestibles de plantas
- indica que algunas partes de una planta que comemos piel, pulpa, semillas, tallos, hojas, raíces contienen fibra. Ambas fuentes insolubles y solubles son en aquellos componentes de la planta.
- carbohidratos
- hidratos de carbono complejos, tales como azúcares de cadena larga también llamado almidón, oligosacáridos, o polisacáridos, son fuentes de fibra fermentable soluble.
- resistente a la digestión y absorción en el intestino delgado humano
- alimentos que aportan nutrientes son digeridos por ácido gástrico y enzimas digestivas en el estómago y el intestino delgado, donde los nutrientes son liberados luego absorbidos a través de la pared intestinal para el transporte a través de la sangre a través del cuerpo. Un alimento resistente a este proceso está sin digerir, como fibras insolubles y solubles son. Ellos pasan al intestino grueso sólo afectados por su absorción de agua (fibra insoluble) o disolución en agua (fibra soluble).
- la fermentación completa o parcial en el intestino grueso
- el intestino grueso comprende un segmento de llamada de colon dentro de la cual se produce la absorción de nutrientes adicional a través del proceso de fermentación. La fermentación se produce por la acción de las bacterias del colon en la masa de alimento, gases que producen y los ácidos grasos de cadena corta. Son estos acids- grasos de cadena corta butírico, acético (etanoico), propiónico, y ácidos que valéricos evidencia científica está revelando que tiene propiedades para la salud.
Como un ejemplo de la fermentación, los hidratos de carbono de cadena más corta (un tipo de fibra que se encuentra en las legumbres) no puede ser digerida, pero se cambian a través de la fermentación en el colon en de cadena corta de ácidos grasos y gases (que normalmente son expulsados como flatulencia).
Según un artículo de la revista 2002, compuestos de fibras con fermentación parcial o baja incluyen:
- celulosa, una polisacárido
- hemicelulosa, un polisacárido
- lignanos, un grupo de fitoestrógenos
- planta ceras
- almidones resistentes
Compuestos de fibra con alta fermentabilidad incluyen:
- beta-glucanos, un grupo de polisacáridos
- pectinas, un grupo de heteropolisacáridos
- gomas naturales, un grupo de polisacáridos
- inulina, un grupo de polisacáridos
- oligosacáridos, un grupo de cadena corta o azúcares simples
- resistente dextrina
Ácidos grasos de cadena corta
Cuando se fermenta la fibra soluble, se producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC). AGCC están involucrados en numerosos procesos fisiológicos que promueven la salud, incluyendo:
- estabilizar sangre glucosa niveles actuando sobre pancreática de insulina de liberación y control de hígado la degradación del glucógeno
- estimular la expresión del gen de transportadores de glucosa en la mucosa intestinal, la regulación de la absorción de glucosa
- proporcionar el alimento de colonocitos, sobre todo por el butirato AGCC
- suprimir la síntesis de colesterol en el hígado y reducir los niveles sanguíneos de Colesterol LDL y triglicéridos responsables de la aterosclerosis
- inferior del colon pH (es decir, aumenta el nivel de acidez en el colon) que protege el revestimiento de formación de pólipos de colon y aumenta la absorción de minerales de la dieta
- estimular la producción de Células T helper, anticuerpos , leucocitos, citoquinas, y mecanismos ganglios tener un papel crucial en protección inmune
- mejorar las propiedades de barrera de la colónica capa de la mucosa, inhibiendo inflamatorio y irritantes de adhesión, que contribuyen a las funciones inmunes
SCFA que son absorbidos por la mucosa colónica pase a través de la pared del colon en el circulación portal (el suministro de la hígado), el hígado y los transporta en general sistema circulatorio.
En general, SCFA afecta a los principales sistemas de regulación, tales como glucosa en sangre y los niveles de lípidos, el entorno del colon, y las funciones inmunes intestinales.
La principal AGCC en los seres humanos son butirato, propionato y acetato , butirato, donde es la principal fuente de energía para colonocitos, propionato está destinado para la absorción por el hígado, y acetato entra en la circulación periférica para ser metabolizado por los tejidos periféricos.
Aprobados por la FDA declaraciones de propiedades saludables
La FDA permite a los productores de alimentos que contienen 1,7 g por porción de cáscara de psyllium fibra soluble o 0,75 g de avena o cebada fibra soluble como beta-glucanos que afirman que la reducción del riesgo de enfermedad cardíaca puede ser consecuencia de su consumo regular.
La plantilla de declaración de la FDA para hacer esta afirmación es: La fibra soluble de alimentos tales como [nombre de la fuente de fibra soluble, y, si lo desea, el nombre del producto alimenticio], como parte de una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, puede reducir el riesgo de la enfermedad cardíaca. Una porción de [nombre del producto alimenticio] proporciona __ gramos de la [ingesta diaria necesaria para el beneficio] fibra soluble de [nombre de la fuente de fibra soluble] necesaria por día para tener este efecto.
Fuentes elegibles de fibra soluble, proporcionando beta-glucano incluyen:
- Salvado de avena
- Copos de avena
- Harina de avena integral
- Oatrim
- Cebada de grano entero y cebada molido en seco
- La fibra soluble de cáscara de psyllium con pureza de no menos del 95%
La etiqueta permitido puede afirmar que las dietas bajas en grasas saturadas y colesterol y que incluyen fibra soluble de algunos de los alimentos por encima "puede" o "podría" reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Como se discutió en la regulación de la FDA 21 CFR 101.81, los niveles diarios de ingesta alimentaria de fibra soluble de las fuentes mencionadas anteriormente asociado con un menor riesgo de enfermedad coronaria son:
- 3g o más por día de fibra soluble beta-glucano de avena entera, ya sea o cebada, o una combinación de cebada y avena entera
- 7 g o más por día de fibra soluble de cáscara de semilla de psyllium.
La fibra soluble de los granos que consumen está incluido en otras declaraciones de propiedades saludables permitidas para reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades del corazón mediante el consumo de frutas y hortalizas (21 CFR 101.76, 101.77, y 101.78).