Eduardo I de Inglaterra
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.
Eduardo I Longshanks | |
---|---|
Retrato en la Abadía de Westminster, se cree que es de Eduardo I | |
Reinar | 16 noviembre 1272 a 7 julio 1307 |
Coronación | 19 de agosto 1274 |
Predecesor | Enrique III de Winchester |
Sucesor | Eduardo II de Carnarvon |
Consorte | Leonor de Castilla m. 1254; diciembre 1290 Marguerite de Francia m. 1299; MED. 1307 |
Problema | |
Eleanor, Condesa de Bar Joan, condesa de Hertford y Gloucester Alfonso, conde de Chester Margarita, duquesa de Brabante María Plantagenet Elizabeth, condesa de Hereford Eduardo II de Carnarvon Thomas de Brotherton, conde de Norfolk Edmundo de Woodstock, conde de Kent | |
Casa | Casa de Plantagenet |
Padre | Enrique III de Winchester |
Madre | Leonor de Provenza |
Entierro | Abadía de Westminster , Londres |
Eduardo I (17/18 junio 1239 - 07 de julio 1307), también conocido como Eduardo I de Inglaterra, era rey de Inglaterra desde 1272 a 1307. El primer hijo de Enrique III , Edward estaba involucrado temprano en las intrigas políticas del reinado de su padre, que incluido una rebelión abierta por los barones ingleses. En 1259 se puso del lado brevemente con un movimiento de reforma de los barones, el apoyo a la Provisiones de Oxford. Después de la reconciliación con su padre, sin embargo, se mantuvo fiel durante todo el conflicto armado posterior, conocido como el Guerra barones. Después de la Batalla de Lewes, Edward se dio como rehén de los barones rebeldes, pero escapó después de unos meses y se unió a la lucha contra el Simón de Montfort. Montfort fue derrotado en la Batalla de Evesham en 1265, y en dos años se apagó la rebelión. Con Inglaterra pacificada, Edward dejó en cruzada para la Tierra Santa. La cruzada logró poco, y Edward estaba en su camino a casa en 1272, cuando se le informó que su padre había muerto. Hacer un retorno lento, que llegó a Inglaterra en 1274 y fue coronado rey en Westminster el 19 de agosto.
El reinado de Edward tuvo dos fases características. Pasó los primeros años la reforma de la administración real. A través de una extensa investigación legal, conocido como el Quo warranto actuaciones, Edward investigó los derechos a través de la cual varios Se celebraron las libertades feudales. La ley fue reformada a través de una serie de estatutos que regulan el derecho penal y la propiedad. Cada vez más, sin embargo, se señaló a la atención de Edward hacia los asuntos militares. Después de suprimir una rebelión menor en Gales en 1276-1277, Edward respondió a una segunda rebelión en 1282-1283 con una guerra a gran escala de la conquista. Después de una exitosa campaña, Edward sometido Gales al gobierno Inglés, construyó una serie de castillos y pueblos en el campo y ellos se establecieron con los ingleses. A continuación, dirigió sus esfuerzos hacia Escocia. Inicialmente invitado a arbitrar una disputa por la sucesión, afirmó Edward feudal soberanía sobre el reino. En la guerra que siguió, los escoceses perseveró, aunque el Inglés parecía victorioso en varios puntos. Al mismo tiempo, hubo problemas en casa. En los años 1294-1297, la guerra en Escocia combina con otra rebelión en Gales y una campaña de despilfarro para proteger las posesiones inglesas en Francia. El resultado fue una carga insoportable de los impuestos sobre el pueblo inglés, y Edward se reunió con la resistencia tanto de los laicos y señores eclesiásticos. Estas crisis se evitaron al principio, pero los problemas quedaron sin resolver y cuando el rey murió en 1307, que dejó atrás una serie de problemas financieros y políticos a su hijo Eduardo II , así como una guerra en curso con Escocia.
Eduardo I era un hombre alto para su edad, de ahí el apodo de "Longshanks". También era temperamental y esto, junto con su altura, lo convirtió en un hombre intimidante y con frecuencia infundió temor en sus contemporáneos. Sin embargo, mantuvo el respeto de sus súbditos por la forma en la que encarnaba el ideal medieval de la realeza, tanto como un soldado, el administrador y un hombre de fe. Los historiadores modernos han sido más divididos en su evaluación del rey; mientras que algunos lo han elogiado por su contribución a la ley y la administración, otros lo han criticado por su actitud intransigente de su nobleza. Actualmente, Eduardo I se acredita con muchos logros durante su reinado, incluyendo la restauración de la autoridad real tras el reinado de Enrique III, estableciendo el parlamento como institución permanente y por lo tanto también un sistema funcional para aumentar los impuestos, y la reforma de la ley a través de estatutos. Al mismo tiempo, está también a menudo criticado por otras acciones, como su conducta brutal hacia los escoceses, y la expulsión de los Judios de Inglaterra en 1290.
Primeros años
Infancia y matrimonio
Edward nació en el Palacio de Westminster en la noche del 17/18 de junio 1239, el rey Enrique III y Leonor de Provenza. Aunque el joven príncipe estaba gravemente enfermo en varias ocasiones, en 1246, 1247 y 1251, creció a ser fuerte y saludable. Edward era en el cuidado de Hugh Giffard- padre del futuro Canciller Godfrey Giffard- hasta Bartolomé Pecche se hizo cargo de la muerte de Giffard en 1246. Entre sus amigos de la infancia era su primo Enrique de Almain, hijo del hermano del rey Enrique Ricardo de Cornualles. Enrique de Almein seguirá siendo un compañero cercano del príncipe, tanto a través de la guerra civil que siguió, y más tarde en la cruzada.
En 1254 los temores inglés de un Invasión castellana de la provincia de Inglés Gascuña indujo el padre de Edward para concertar un matrimonio de conveniencia política entre su hijo de catorce años y Eleanor, la media hermana del Rey Alfonso X de Castilla. Eleanor y Edward se casaron el 01 de noviembre 1254 en el monasterio de Las Huelgas en Castilla. Como parte del acuerdo de matrimonio, el joven príncipe recibió donaciones de tierras por valor de 15.000 marca un año. Aunque las dotaciones rey Enrique hizo eran de tamaño considerable, ofrecieron Edward poca independencia: Ya había recibido Gascuña ya en 1249, pero Simón de Montfort, sexto conde de Leicester había sido nombrado teniente real del año anterior y, en consecuencia, dibujó sus ingresos, por lo que en la práctica Edward deriva ni autoridad ni de ingresos de esta provincia. La subvención que recibió en 1254 incluía la mayor parte de Irlanda , y mucho terreno en Gales e Inglaterra, incluyendo la condado de Chester, pero el rey conservan mucho control sobre el terreno en cuestión, sobre todo en Irlanda, por lo que el poder de Edward se limitó allí también, y el rey derivan la mayor parte de los ingresos de esas tierras también.
De 1254 a 1257, Edward estaba bajo la influencia parientes de su madre, conocidos como los saboyanos, el más notable de los cuales fue Pedro de Saboya, el tío de la reina. Después de 1257, cayó cada vez más en el Poitevin, o Lusignan faction- los medios hermanos de su padre Enrique III- liderados por hombres como Guillermo de Valence. Esta asociación fue significativa, ya que los dos grupos de extranjeros privilegiados se resintieron por la aristocracia Inglés establecido, y sería en el centro del movimiento de reforma señorial de los años subsiguientes. Había cuentos de conducta rebelde y violento por Edward y sus parientes Lusignan, que elevaron preguntas sobre las cualidades personales del heredero real. Los próximos años serán formativa sobre el personaje de Edward.
Las primeras ambiciones
Edward había demostrado la independencia en materia política ya en 1255, cuando tomó partido en un conflicto local en Gascuña, un stand que iba en contra de la política de su padre de la mediación. En mayo de 1258, un grupo de magnates elaboró un documento para la reforma de gobierno- del rey la llamada Disposiciones de Oxford- dirigidos principalmente contra los Lusignan. Edward estaba junto a sus aliados políticos, y una fuerte oposición de las Disposiciones. El movimiento de reforma tuvo éxito en la limitación de la influencia Lusignan, sin embargo, y poco a poco la actitud de Edward empezó a cambiar. En marzo de 1259, entró en una alianza formal con uno de los principales reformadores Richard de Clare, conde de Gloucester. Luego, el 15 de octubre 1259, anunció que apoyaba los objetivos de los barones, y su líder, Simón de Montfort.
El motivo de cambio en el corazón de Edward podría haber sido puramente pragmática; Montfort estaba en una buena posición para apoyar su causa en Gascuña. Cuando el rey se fue a Francia en noviembre, el comportamiento de Edward se convirtió en la insubordinación puro. Hizo varias citas para avanzar la causa de los reformadores, causando su padre a creer que su hijo estaba considerando un golpe de Estado. Cuando el rey regresó de Francia, que inicialmente se negó a ver a su hijo, sino a través de la mediación del conde de Cornualles y el arzobispo de Canterbury, los dos fueron finalmente reconciliado. Edward fue enviado al extranjero, y en noviembre de 1260, una vez más unida a los Lusignan, que había sido exiliado a Francia.
De regreso en Inglaterra, a principios de 1262, Edward se peleó con algunos de sus antiguos aliados Luisignan más de los asuntos financieros. Al año siguiente el rey Enrique le envió en una campaña en contra Gales Llywelyn ap Gruffudd, con resultados limitados. Por la misma época, Simón de Montfort, que había estado fuera del país desde 1261, regresó a Inglaterra y volver a encender el movimiento de reforma de barón. Fue en este momento crucial, ya que el rey parecía dispuesto a renunciar a las demandas de los barones, que Edward comenzó a tomar el control de la situación. Mientras que hasta ahora había sido impredecible y equívoca, de ahora en adelante se mantuvo firmemente dedicado a la protección de los derechos reales de su padre. Se reunió con algunos de los hombres que había alienado a la antes- años entre ellos su amigo de la infancia, Enrique de Almain, y John de Warenne, conde de Surrey- y volvió a tomar el castillo de Windsor de los rebeldes. A través del arbitraje del rey Luis IX de Francia, se hizo un acuerdo entre las dos partes. Esta llamados Mise de Amiens fue ampliamente favorable para el lado realista, y sentó las semillas de nuevos conflictos.
Guerra civil
Los años 1264-1267 vieron el conflicto conocido como la Guerra barones, donde las fuerzas de los barones liderados por Simón de Montfort lucharon contra los que se mantuvo leal al rey. La primera escena de la batalla fue la ciudad de Gloucester, que Edward logró retomar del enemigo. Cuando Robert de Ferrers, conde de Derby, llegó a la ayuda de los rebeldes, Edward negoció una tregua con el conde, los términos de la que más tarde se rompió. Edward procedió a capturar Northampton del hijo de Montfort Simon, antes de embarcarse en una campaña de represalia contra las tierras de Derby. Las fuerzas de los barones y realistas, finalmente se reunieron en el Batalla de Lewes, el 14 de mayo de 1264. Edward, al mando del ala derecha, tuvo un buen desempeño, y pronto derrotó al contingente de Londres de las fuerzas de Montfort. Imprudentemente, sin embargo, siguió el enemigo disperso en su persecución, ya su regreso se encontró el resto del ejército real derrotado. Por el acuerdo conocido como Mise de Lewes, Edward y su primo Enrique de Almein se les dio como prisionero a Montfort.
Edward permaneció en cautiverio hasta marzo e incluso después de su liberación, se mantuvo bajo estricta vigilancia. Luego, el 28 de mayo, se las arregló para escapar de sus custodios, y se unió a la conde de Gloucester, que había desertado recientemente al lado del rey. El apoyo de Montfort ahora estaba disminuyendo, y Edward retomó Worcester y Gloucester con relativamente poco esfuerzo. En el mientras tanto, Montfort había hecho una alianza con Llywelyn, y comenzó a moverse al este de unir fuerzas con su hijo Simón. Edward se las arregló para hacer un ataque sorpresa en Castillo de Kenilworth, donde el más joven Montfort fue descuartizado, antes de pasar a cortar el conde de Leicester. Las dos fuerzas se reunieron en el segundo gran encuentro de War- de los barones de la Batalla de Evesham, el 4 de agosto 1265. Montfort tenía pocas posibilidades contra las fuerzas reales superiores, y después de su derrota fue asesinado y mutilado en el campo. A través de episodios tales como el engaño de Derby en Gloucester, Edward adquirió una reputación como poco fiable. Durante la campaña de verano, sin embargo, que había comenzado a aprender de sus errores, y ha actuado de una manera que se ganó el respeto y la admiración de sus contemporáneos. La guerra no terminó con la muerte de Montfort, y Edward participó en la campaña continuada. En Navidad llegó a un acuerdo con el joven Simón de Montfort y sus asociados en el Isla de Axholme en Lincolnshire, y en marzo lideró un asalto exitoso en la Cinque Ports. Un contingente de rebeldes tendió en el prácticamente inexpugnable castillo de Kenilworth, y no se rindió hasta que la redacción del conciliador Dictum de Kenilworth. En abril, parecía como si Gloucester sería asumir la causa del movimiento de reforma, y la guerra civil se reanudaría, pero después de una renegociación de los términos del dictamen de Kenilworth las partes llegaron a un acuerdo. Edward, sin embargo, fue poco involucrado en las negociaciones del acuerdo tras las guerras; en este momento su atención se centró en la planificación de su próxima cruzada .
Cruzada y la adhesión
Edward tomó la cruz de los cruzados en una elaborada ceremonia el 24 de junio 1268, con su hermano Edmund y su primo Enrique de Almain. Entre otros que se comprometieron a la novena Cruzada eran antiguos adversarios-como el conde de Gloucester de Edward, aunque el conde no terminó yendo. Con el país pacificado, el mayor impedimento para el proyecto estaba proporcionando fondos suficientes. Rey Luis IX de Francia, que era el líder de la cruzada, otorgó un préstamo de alrededor de £ 17.500. Esto, sin embargo, no era suficiente; el resto tenía que ser elevado a través de una poner impuestos, que no había sido impuesta desde 1237. En mayo de 1270, el Parlamento aprobó un impuesto de un veinte, a cambio de que el rey estuvo de acuerdo en volver a confirmar la Carta Magna , y de imponer restricciones a los judíos los préstamos de dinero. El 20 de agosto Edward zarpó de Dover a Francia. Los historiadores no han podido determinar el tamaño de la fuerza con certeza, pero Edward probablemente traído con él alrededor de 225 caballeros y todos juntos menos de 1.000 hombres.
Originalmente, los cruzados destinada a aliviar el bastión cristiano atribulado de Acre, pero Luis había sido desviado a Túnez . El rey francés y su hermano Carlos de Anjou, que se había hecho a sí mismo rey de Sicilia, decidió atacar el emirato con el fin de establecer un bastión en el norte de África . Los planes fracasaron cuando las fuerzas francesas fueron golpeados por una epidemia que, el 25 de agosto, se llevó la vida de sí mismo rey Luis. En el momento en que Edward llegó a Túnez, Charles ya había firmado un tratado con el emir, y no había mucho más que hacer que volver a Sicilia. La cruzada fue pospuesta hasta la próxima primavera, pero una tormenta devastadora frente a la costa de Sicilia disuadió Carlos de Anjou y de Louis sucesor Felipe III de cualquier campaña más. Edward decidió continuar solo, y en 09 de mayo 1271 que finalmente aterrizó en Acre.
Para entonces, la situación en el Tierra Santa era precaria. Jerusalén había caído en 1187, y Acre era ahora el centro de la Estado cristiano. Los musulmanes estados estaban a la ofensiva en el marco del Liderazgo mameluco de Baibars, y ahora estaban amenazando Acre sí. Aunque los hombres de Edward eran una adición importante a la guarnición, se quedaron pocas posibilidades contra fuerzas superiores Baibars, y una incursión inicial en el cercano St Georges-de-Lebeyne en junio fue en gran medida inútil. Una embajada de la Mongoles contribuyó a un ataque a Alepo, en el norte, lo que ayudó a distraer a las fuerzas Baibar. En noviembre, Edward condujo una redada en Qaqun, que podría haber servido como una cabeza de puente a Jerusalén, pero tanto la invasión de los mongoles y el ataque a Qaqun fallado. Las cosas parecían cada vez más desesperada, y 05 1272 Hugo III de Chipre, que era el nominal rey de Jerusalén, firmó una tregua de diez años con Baibars. Edward fue inicialmente desafiante, pero el ataque de un asesino musulmán en junio le obligó a abandonar cualquier campaña más. A pesar de que se las arregló para matar al asesino, fue golpeado en el brazo por un puñal temía ser envenenado, y quedó gravemente debilitado en los próximos meses.
No fue hasta el 24 de septiembre que Edward se fue Acre. Al llegar a Sicilia, se encontró con la noticia de que su padre había muerto el 16 de noviembre. Edward estaba profundamente triste por esta noticia, pero en lugar de apresurarse a casa a la vez, hizo un viaje sin prisas hacia el norte. Esto se debió en parte a dejar de ser pobres por su salud, pero también debido a la falta de urgencia. La situación política en Inglaterra era estable después de las convulsiones de mediados de siglo, y Edward fue proclamado rey en la muerte de su padre, en lugar de a su propia coronación, como lo había hecho hasta entonces usual. En la ausencia de Edward, el país fue gobernado por un consejo real, dirigido por Robert Burnell. El nuevo rey se embarcó en un viaje por tierra a través de Italia y Francia, donde, entre otras cosas, visitó al Papa en Roma y reprimió una rebelión en Gascuña. Sólo en 02 de agosto 1274 hizo que regresara a Inglaterra, y fue coronado el 19 de agosto.
Reinar
Administración y la ley
Al regresar a casa, Edward inmediatamente se embarcó en los asuntos administrativos de la nación, y su preocupación principal era restablecer el orden y el restablecimiento de la autoridad real después del desastroso reinado de su padre. Con el fin de lograr esto inmediatamente ordenó un amplio cambio de personal administrativo. El más importante de ellos fue el nombramiento de Robert Burnell como canciller; un hombre que iba a permanecer en el cargo hasta 1292, como uno de los colaboradores más cercanos del rey. Edward procedió a sustituir a la mayoría de los funcionarios locales, tales como la escheators y sheriffs. Esta última medida se llevó a cabo en preparación para una extensa investigación que cubre toda Inglaterra, que escuchar quejas sobre el abuso de poder por funcionarios reales. La investigación produjo el llamado Cientos de Rolls, de la subdivisión administrativa de la cien.
El segundo propósito de la investigación fue establecer qué tierra y los derechos de la corona había perdido durante el reinado de Enrique III. El Cien Rollos sirvió de base para las consultas legales posteriores llamadas al Quo warranto actuaciones. El propósito de estas investigaciones fue establecer por qué orden ( América : Quo warranto) diversos Se celebraron las libertades. Si el demandado no podría producir una licencia real para probar la concesión de la libertad, entonces era opinión- de la corona sobre la base de los escritos de Bracton- que la libertad debe revertir al rey. Este gran consternación causada entre la aristocracia, que insistió en que el uso a largo constituía, en sí licencia. Un compromiso fue finalmente llegó en 1290, por el que una libertad era considerado legítimo, siempre y cuando se pudiera demostrar que se ha ejercido desde la coronación del rey Ricardo I , en 1189. ganancias reales del Quo warranto procedimientos fueron insignificantes; algunas libertades fueron devueltos al rey. Sin embargo, Edward había ganado una victoria significativa, al establecer claramente el principio de que todas las libertades esencialmente emanaron de la corona.
El Estatuto de 1290 Quo warranto era sólo una parte de un esfuerzo legislativo más amplio, que fue una de las contribuciones más importantes del reinado de Eduardo I. Esta época de la acción legislativa había comenzado ya en el momento del movimiento de reforma de los barones; la Estatuto de Marlborough (1267) contenía elementos tanto de las Provisiones de Oxford y la máxima de Kenilworth. La compilación de los Cien Rollos fue seguido poco después por el tema de la Westminster I (1275), que afirmaba la prerrogativa real y restricciones indicadas en las libertades. En Mortmain (1279), la cuestión era concesiones de tierras a la iglesia. La primera cláusula de Westminster II (1285), conocido como De Donis conditionalibus, tratado con solución de familia de la tierra, y conlleva. Comerciantes (1285) establecen reglas firmes para la recuperación de deudas, mientras que Winchester (1285) trataba de mantenimiento de la paz a nivel local. Emptores Quia (1290) - emitidos junto con Quo warranto - se dispuso a remediar disputas por la propiedad de tierras resultantes de la enajenación de tierras por subinfeudation. La edad de los grandes estatutos en gran parte terminó con la muerte de Robert Burnell en 1292.
Guerras galesas
Llywelyn ap Gruffudd disfrutó de una situación ventajosa en las postrimerías de la Guerra de los Barones. A través de la 1267 Tratado de Montgomery obtuvo oficialmente tierras que había conquistado en el Cuatro cantrefs de Perfeddwlad, y fue reconocido en su título de Principe de Gales. Los conflictos armados, sin embargo, continuaron, en particular, con cierto descontento Manifestante Señores, como el conde de Gloucester, Roger Mortimer y Humphrey de Bohun, conde de Hereford. Los problemas se agravaron cuando su hermano menor Dafydd y Gruffydd ap Gwenwynwyn de Powys, después de un fallido intento de asesinato contra Llywelyn, desertado al Inglés en 1274. Citando las hostilidades en curso y el rey Inglés albergar a sus enemigos, Llywelyn se negó a rendir homenaje a Edward. Para Edward, una provocación más vino en la forma del matrimonio prevista de Llywelyn a Leonor, hija de Simón de Montfort. En noviembre de 1276 se declaró la guerra. Las operaciones iniciales fueron lanzados bajo la capitanía de Mortimer, Lancaster (de Edward hermano Edmund) y William de Beauchamp, conde de Warwick. Apoyo a Llywelyn era débil entre sus propios compatriotas. En julio 1277 Edward invadió con una fuerza de 15,500- de los cuales 9.000 eran galeses. La campaña no llegó a una gran batalla, y Llywelyn pronto se dio cuenta que no tenía más remedio que rendirse. Por el Tratado de Aberconwy en noviembre de 1277, se quedó sólo con la tierra de Gwynedd, aunque se le permitió conservar el título de Príncipe de Gales.
Cuando la guerra estalló de nuevo en 1282, era una empresa totalmente diferente. Para los galeses esta guerra era sobre la identidad nacional, gozando de un amplio apoyo, provocó especialmente por los intentos de imponer la ley Inglés en temas de Gales. Para Edward se convirtió en una guerra de conquista en lugar de simplemente un expedición de castigo, como la campaña anterior. La guerra comenzó con una rebelión de Dafydd, que estaba descontenta con la recompensa que había recibido de Edward en 1277. Llywelyn y otros jefes de Gales pronto se unió a, e inicialmente los galeses experimentó el éxito militar. En junio, Gloucester fue derrotado en la Batalla de Llandeilo Fawr. El 6 de noviembre, mientras John Peckham, arzobispo de Canterbury , estaba llevando a cabo negociaciones de paz, comandante de Edward Anglesey, Lucas de Tany, decidió llevar a cabo un ataque sorpresa. La puente de pontones había sido construido con el continente, pero poco después de Tany y sus hombres cruzaron, fueron emboscados por los galeses, y sufrió fuertes pérdidas en el Batalla de Moel-y-don. Los avances de Gales terminaron el 11 de diciembre, sin embargo, cuando Llywelyn se cayó en una trampa y mató en el Batalla del Puente Orewin. La presentación de Gales fue completa con la captura en 1283 de Dafydd de junio, que fue llevado al Shrewsbury y ejecutado como traidor el otoño siguiente.
Otras rebeliones ocurrieron en 1287-8 y- más gravemente-- en 1294-5 bajo Madog ap Llywelyn. Este último conflicto exigió propia atención del rey, pero en ambos casos las rebeliones fueron reprimidos. Por el 1284 Estatuto de Rhuddlan, la Principado de Gales fue incorporada en Inglaterra y Gales se le dio un sistema administrativo como el Inglés, con los condados vigiladas por los alguaciles. Derecho Inglés se introdujo en los casos penales, aunque los galeses se les permitió mantener sus propias leyes consuetudinarias, en algunos casos de disputas de propiedad. Después de 1277, y cada vez más después de 1283, Edward se embarcó en un proyecto a gran escala de los asentamientos Inglés de Gales, la creación de nuevas ciudades como Flint, Aberystwyth , y Rhuddlan. Una extensa También se inició el proyecto de construcción de castillos. La asignación se le dio al Maestro James de San Jorge, un arquitecto de prestigio a quien Edward había conocido en Savoy a su regreso de la cruzada. Entre los principales edificios eran los castillos de Beaumaris, Caernarfon, Conwy y Harlech. En 1284, el hijo del rey Eduardo Edward- la tarde Edward II - nació en el castillo de Caernarfon, y también fue aquí, en 1301, que el joven Edward fue el primer príncipe Inglés para ser investido con el título de Príncipe de Gales.
La diplomacia y la guerra en el continente
Edward nunca más fue en la cruzada después de su regreso a Inglaterra en 1274, pero se mantiene la intención de hacerlo, y tomó la cruz de nuevo en 1287. Esta intención guió gran parte de su política exterior, por lo menos hasta 1291. Para organizar un europeo- amplia cruzada, era esencial para evitar conflictos entre los mayores príncipes del continente. Un obstáculo importante para este estuvo representada por el conflicto entre el reino de Aragón en España y los franceses Casa de Anjou gobernante sur de Italia. En 1282, los ciudadanos de Palermo se levantaron contra Carlos de Anjou, y pidió ayuda a Pedro de Aragón, en lo que se ha conocido como el Vísperas sicilianas. En la guerra que siguió, Charles del hijo de Anjou Carlos de Salerno fue hecho prisionero por los aragoneses. El francés comenzó a planear un ataque a Aragón, elevando la posibilidad de una guerra europea a gran escala. Para Edward era imperativo que se evite una guerra semejante, y en París en 1286, se negoció una tregua entre Francia y Aragón que ayudó a asegurar la liberación de Carlos. En lo que se refiere a las cruzadas, sin embargo, los esfuerzos de Edward resultaron ineficaces. Un golpe devastador para sus planes llegó en 1291, cuando los mamelucos Acre capturado, el último bastión cristiano en Tierra Santa.
Después de la caída de Acre, el papel internacional de Edward cambió de la de un diplomático a un antagonista. Él había sido durante mucho tiempo profundamente involucrado en los asuntos de su propio ducado de Gascuña. En 1278 se asignó una comisión investigadora a sus asociados de confianza Otto de Nieto y el canciller Robert Burnell, lo que provocó la sustitución del senescal Lucas de Tany. En 1286 visitó la región a sí mismo, y se mantuvo durante casi tres años. El eterno problema, sin embargo, fue el estado de Gascuña en el reino de Francia, y el papel de Edward como vasallo del rey de Francia. En su misión diplomática en 1286, Edward había rendido homenaje al nuevo rey, Felipe IV, pero en 1294 Felipe declaró Gascuña perderá cuando Edward se negó a comparecer ante él en París para discutir el reciente conflicto entre Inglés, gascón, y marineros franceses (que habían dado lugar a varios buques franceses de ser capturado, junto con el saqueo de los franceses puerto de La Rochelle)
En la guerra que siguió, Edward prevista para un ataque de dos frentes. Mientras que las fuerzas inglesas se centraron en Gascuña, se hicieron alianzas con los príncipes de la Países Bajos, Alemania , y Borgoña, que atacaría a Francia desde el norte. Las alianzas demostraron volátil, sin embargo, y Edward se enfrentan a problemas en casa en ese momento, tanto en Gales y Escocia. No fue hasta agosto 1297 que finalmente fue capaz de navegar por Flandes, en qué momentos sus aliados allí ya habían sufrido una derrota. El apoyo de Alemania nunca se materializó, y Edward se vio obligado a buscar la paz. Su matrimonio con la princesa francesa Margaret en 1299 puso fin a la guerra, pero todo el asunto había demostrado tanto costosa e infructuosa para el Inglés.
El Gran Causa
La relación entre las Naciones de Inglaterra y Escocia por las década de 1280 fue uno de coexistencia relativamente armoniosa. El tema de homenaje no alcanzó el mismo nivel de controversia como lo hizo en Gales; en 1278 el Rey Alejandro III de Escocia rindió homenaje a Eduardo I, pero al parecer sólo para las tierras que ocupó de Edward en Inglaterra. Los problemas surgieron sólo con la crisis de sucesión escocesa de la década de 1290. En los años 1281-1284, los dos hijos de Alejandro y una hija murieron en rápida sucesión. Luego, en 1286, el rey Alejandro murió a sí mismo, dejando como heredero al trono de Escocia de 3 años Margaret, la Doncella de Noruega, nacida en 1283 con la hija de Alexander Margaret y el Rey Eric II de Noruega. Por el Tratado de Birgham se acordó que Margaret debería casarse luego 1 años hijo del rey Eduardo Eduardo de Carnarvon , aunque Escocia permanecería libre de Inglés señorío.
Margaret, ahora de 7 años de edad, zarpó de Noruega para Escocia en el otoño de 1290, pero cayó enfermo en el camino y murió en las Islas Orcadas . Esto dejó al país sin un heredero evidente, y llevó a la disputa por la sucesión conocida en la historia como el Gran Causa. A pesar de que hasta catorce demandantes presentaron sus reclamaciones al título, el concurso real era entre John Balliol y Robert Bruce. El escocés magnates hicieron una petición a Edward para arbitrar en la disputa. En Birgham, con la perspectiva de una unión personal entre los dos reinos, la cuestión de la soberanía no había sido de gran importancia para Edward. Ahora él insistió en que, si tuviera que resolver el concurso, que tuvo que ser plenamente reconocido como señor feudal de Escocia. Los escoceses eran reacios a hacer tal concesión, y contestó que desde que el país no había rey, nadie tenía la autoridad para tomar esta decisión. Este problema se evitó que los competidores acordaron que el reino iba a ser entregado a Edward hasta que se hubiera encontrado un heredero legítimo. Después de una larga audiencia, se tomó la decisión a favor de John Balliol en 17 de noviembre 1292.
Incluso después de la adhesión de Balliol, Edward todavía siguió afirmando su autoridad sobre Escocia. En contra de las objeciones de los escoceses, accedió a escuchar las apelaciones en casos fallados por el tribunal de guardianes que habían gobernado Escocia durante el interregno. Una provocación más llegó en un caso presentado por Macduff, hijo de Malcolm, conde de Fife, donde Edward exigió Balliol aparecer en persona ante el Inglés Parlamento para responder a los cargos. Este rey escocés hizo, pero el colmo fue la demanda de Edward que los magnates escoceses proporcionan el servicio militar en la guerra contra Francia. Esto era inaceptable; los escoceses en vez formaron una alianza con Francia, y lanzó un ataque fallido contra Carlisle. Edward respondió invadiendo Escocia en 1296, y tomando la ciudad de Berwick en un ataque particularmente sangriento. En el Batalla de Dunbar, la resistencia escocesa fue aplastado con eficacia. Edward confiscó el Piedra del destino - la piedra- coronación de Escocia y la llevaron a Westminster, depusieron Balliol y lo colocaron en la Torre de Londres , y se instalan los ingleses para gobernar el país. La campaña había sido un gran éxito, pero el triunfo Inglés eventualmente resultar engañosa.
Finanzas, el Parlamento y la persecución de los Judios
Campañas militares frecuentes de Edward I ponen una gran presión financiera sobre la nación. Había varias maneras a través del cual el rey podía recaudar dinero para la guerra, incluyendo aduana deberes, préstamos de dinero y sentar las subvenciones. En 1275 Edward negocié un acuerdo con la comunidad mercantil doméstica que le aseguró un deber permanente de la lana. En 1303 se llegó a un acuerdo similar con los comerciantes extranjeros, a cambio de ciertos derechos y privilegios. Los ingresos provenientes de los derechos de aduana fueron manejados por la Riccardi; un grupo de banqueros de Lucca, en Italia . Esto fue a cambio de su servicio como prestamistas de dinero a la corona, lo que ayudó a financiar las guerras de Gales. Cuando la guerra con Francia estalló, el rey francés confiscó los activos de la Riccardi, y el banco se declaró en quiebra. Después de esto, la Frescobaldi de Florencia tomó el puesto como prestamistas de dinero a la corona Inglés.
Otra fuente de ingresos de la corona estuvo representada por Judios de Inglaterra. Los Judios eran propiedad personal del rey, y él era libre de impuestos a voluntad. Por el 1280 los Judios habían sido explotados a un nivel en el que ya no eran de mucha utilidad financiera a la corona, pero todavía podría ser utilizado en la negociación política. Su usura Business- una práctica prohibido cristianos- han hecho que mucha gente en deuda con ellos , y causó resentimiento popular general. En 1275, Edward había emitido el Estatuto de la comunidad judía, que prohibió la usura y animó a los Judios para asumir otras profesiones; en 1280 se ordenó a todos los Judios para asistir sermones especiales, predicados por frailes dominicos, con la esperanza de persuadir a convertir, pero ninguna de estas exhortaciones fueron seguidos. En 1279, en el contexto de una grieta abajo en la moneda-clippers, se arrestó a todos los jefes de los hogares judíos en Inglaterra y tenía alrededor de 300 de ellos ejecutados. El ataque final contra los Judios en Inglaterra llegó en forma del Edicto de Expulsión de 1290, por el que Edward expulsado formalmente todos los Judios de Inglaterra. Esto no sólo genera ingresos a través de la apropiación real de los préstamos y de los bienes judíos, pero también dio a Eduardo el capital político para negociar un subsidio laico sustancial en el Parlamento 1290. La expulsión, que no fue revertida hasta 1656, siguió un precedente establecido por otros príncipes territoriales europeos; el rey de Francia había expulsado a todos los Judios de sus propias tierras en 1182; el duque de Bretaña los expulsó de su ducado en 1239; ya finales de los 1240s Luis IX había expulsado a los Judios de la heredad real antes de su primer paso hacia el Este.
Uno de los principales logros del reinado de Eduardo I fue la reforma de la institución del Parlamento Inglés, y su transformación en una fuente para la generación de ingresos. Edward sostuvo Parlamento en forma más o menos regular durante todo su reinado. En 1295, sin embargo, se produjo un cambio significativo. Para este Parlamento, además de los señores laicos y eclesiásticos, fueron convocados dos caballeros de cada condado y dos representantes de cada municipio. La representación de los Comunes en el Parlamento no era nada nuevo; lo nuevo era la autoridad bajo la cual fueron convocados a estos representantes. Mientras que antes los bienes comunes se esperaba simplemente asentir a decisiones ya tomadas por los magnates, ahora se proclamó que deben cumplir con la plena autoridad ( plena potestad ) de sus comunidades, de dar su asentimiento a las decisiones tomadas en el Parlamento. El rey tenía ahora pleno respaldo para la recogida de los subsidios laicos de toda la población. Subsidios laicos fueron impuestos recaudados en una cierta fracción de los bienes muebles de todos los laicos. Mientras que Enrique III sólo se había recogido cuatro de estos en su reinado, Eduardo I recoge nueve. Este formato finalmente se convirtió en el estándar para los parlamentos posteriores, y los historiadores han llamado la asamblea del "Parlamento Modelo".
Crisis constitucional
La guerra incesante de las década de 1290 puso una gran demanda financiera en temas de Edward. Mientras que el rey sólo se había aplicado tres subsidios laicos hasta 1294, se otorgaron cuatro de tales impuestos en los años 1294 a 1297, recaudando más de £ 200.000. Además de esto vino la carga de prises (apropiación de los alimentos), la incautación de lana y cueros, y el derecho adicional impopular en lana, apodado el maltolt . Las exigencias fiscales sobre los súbditos del rey causaron resentimiento y este resentimiento finalmente llevaron a la oposición política seria. La resistencia inicial no fue causada por los impuestos laicos, sin embargo, sino por los subsidios de oficina. En 1294, Edward hizo una demanda de una subvención de la mitad de todos los ingresos de oficina. Hubo un poco de resistencia, pero el rey respondió amenazando con proscripción, y la concesión fue finalmente hizo. En ese momento, el arzobispado de Canterbury estaba vacante, ya que Robert Winchelsey estaba en Italia para recibir la consagración. Winchelsey regresó en enero de 1295, y tuvo que dar su consentimiento a otra subvención en noviembre de ese año. En 1296, sin embargo, su posición cambió cuando recibió los bula papal Laicos Clericis . Este toro prohibió el clero del pago de impuestos a las autoridades a laicos y sin consentimiento explícito del Papa. Cuando el clero, con referencia al toro, se negaron a pagar, Edward respondió con proscripción. Winchelsea se presentó con un dilema, entre la lealtad al rey y la defensa de la bula papal, y respondió dejando a cada clérigo individuo a pagar a su antojo. A finales de año una solución fue ofrecida por el nuevo bula papal Etsi de statu , lo que permitió la imposición de oficina en los casos de urgencia apremiante.
Edward
Por Dios, señor conde, o bien ir o pasar
Roger Bigod
Por ese mismo juramento, oh rey, ni voy a ir ni colgar
La oposición de los laicos llevó más tiempo a la superficie. Esta resistencia se centró en dos cosas: el derecho del rey a la demanda del servicio militar, y su derecho a recaudar impuestos. En el Parlamento de Salisbury del mes de febrero 1297, Roger Bigod, conde de Norfolk, en su calidad de mariscal de Inglaterra, se opuso a una citación reales de servicio militar. Bigod argumentó que la obligación militar sólo se amplió para dar servicio al lado del rey; si el rey pretende navegar a Flandes, no podía enviar a sus súbditos a Gascuña. En julio, Bigod y Humphrey de Bohun, conde de Hereford y Condestable de Inglaterra, elaboró una serie de denuncias conocidas como las protestas, donde se expresaron objeciones a nivel desorbitado de los impuestos. Sin inmutarse, Edward pidió otro subsidio laico. Éste fue particularmente provocador, porque el rey había buscado el consentimiento sólo de un pequeño grupo de magnates, y no de representantes de las comunidades en el parlamento. Mientras que Edward estaba en Winchelsea, la preparación para la campaña en Flandes, Bigod y Bohun se presentaron en el ministerio de Hacienda para evitar que la recaudación del impuesto. Como el rey abandonó el país con una fuerza muy reducida, el reino parecía estar al borde de la guerra civil. Lo resuelto la situación fue la derrota Inglés por los escoceses en la batalla del puente de Stirling. La nueva amenaza a la patria dio rey y magnates causa común. Edward firmó el Cartarum Confirmatio - una confirmación de la Carta Magna y su acompañamiento de Carta de las Forest- y la nobleza aceptó actuar con el rey en una campaña en Escocia.
Problemas de Edward con la oposición no terminaron con la campaña de Falkirk. Durante los años siguientes se celebraría hasta las promesas que había hecho, en particular la de la defensa de la Carta de la Selva. En el parlamento de 1301 el rey se vio obligado a pedir una evaluación de los bosques reales, pero en 1305 obtuvo una bula papal que lo liberó de esta concesión. En última instancia, fue un fracaso en el personal que significó el final de la oposición contra Edward I. Bohun murió a finales de 1298, después de regresar de la campaña Falkirk. En cuanto a Bigod, en 1302 llegó a un acuerdo con el rey que era beneficioso para ambos: Bigod, que no tenía hijos, hecho Edward su heredero, a cambio de una generosa subvención anual. Edward finalmente consiguió su venganza en Winchelsea en 1305, cuando Clemente V fue elegido Papa. Clemente fue un gascón simpatizan con el rey, y en la instigación de Edward había Winchelsea suspendido de su cargo.
Últimos años: volver a Escocia
La situación en Escocia había parecía resuelto cuando Edward salió del país en 1296, pero la resistencia pronto surgió bajo el liderazgo de la estratégica dotado y carismático William Wallace. El 11 de septiembre 1297, una gran fuerza de Inglés bajo el liderazgo de John de Warenne, conde de Surrey, y Hugh de Cressingham fue derrotado por un ejército escocés mucho más pequeño liderado por Wallace y Andrew Moray en Stirling Bridge. La derrota envió ondas de choque en Inglaterra, y los preparativos para una campaña de represalia comenzó inmediatamente. Poco después de que Edward regresó de Flandes, se dirigió hacia el norte. El 22 de julio 1298, en la única batalla importante había peleado desde Evesham en 1265, Edward derrotó a las fuerzas de Wallace en la batalla de Falkirk. Edward, sin embargo, no fue capaz de aprovechar el impulso, y al año siguiente el escocés logró recuperar el castillo de Stirling. A pesar de que Edward hizo campaña en Escocia tanto en 1300 y 1301, los escoceses se negaron a participar en la batalla abierta de nuevo, prefiriendo en lugar de atacar el campo Inglés en grupos más pequeños. El Inglés logró someter al país por otros medios, sin embargo. En 1303 se llegó a un acuerdo de paz entre Inglaterra y Francia, rompiendo efectivamente la alianza franco-escocesa. Robert the Bruce, el nieto del reclamante a la corona en 1291, se había aliado con el Inglés en el invierno de 1301-1302. Por 1304 la mayoría de los otros nobles del país también había prometido su lealtad a Edward, y este año el Inglés también logró volver a tomar el castillo de Stirling. Una gran victoria propagandística se logró en 1305, cuando William Wallace fue capturado por la suya propia, y se volvió hacia el Inglés, que lo había llevado a Londres, donde fue ejecutado públicamente. Con Escocia en gran parte bajo control Inglés, Edward instalado ingleses y escoceses tránsfugas para gobernar el país.
Físicamente, Edward era un hombre imponente; a los 6 pies 2 pulgadas que se alzaba sobre la mayor parte de sus contemporáneos. Él también tenía una reputación de un temperamento feroz, y que podía ser intimidante; una historia habla de cómo el Decano de San Pablo, con el deseo de enfrentar a Edward por el alto nivel de impuestos en 1295, cayó y murió una vez que estaba en la presencia del rey. Este temor no era injustificada; Edward podría tener un temperamento violento. Cuando Edward de Caernarfon exigió un condado por su Gaveston favorito, el rey estalló en ira y supuestamente arrancó puñados de cabello de su hijo. Algunos de sus contemporáneos consideraban Edward alarmante, sobre todo en sus primeros días. El Cantar de Lewes en 1264 lo describió como un leopardo, un animal considerado como particularmente poderoso e impredecible. A pesar de estos rasgos de carácter aterrador, sin embargo, los contemporáneos de Edward lo consideraban un poder, incluso un ideal, rey. Aunque no es amado por sus súbditos, era temido y respetado. Él cumplió con las expectativas actuales de la realeza en su papel como un soldado determinado poder y en su encarnación de los ideales caballerescos compartidos. En observancia religiosa que también cumplió con las expectativas de su edad: asistió a la capilla con regularidad y dio limosnas generosamente.
Los historiadores modernos han sido más dividida en su opinión de Edward I. Obispo William Stubbs, que trabaja en la tradición whig de la escritura histórica, elogió a Edward como un rey deliberadamente trabajar hacia la meta de un gobierno constitucional . "... La acción de autorregulación del cuerpo político", según Stubbs "era mucho el trabajo de Edward." Estudiante Stubbs ' TF Tout partió de este punto de vista. En opinión de Tout, "Incluso el sistema parlamentario se crió en la obediencia a la voluntad real. No fue cediendo a un pueblo de llanto por la libertad, pero el dispositivo sagaz de un autócrata, ansiosos por utilizar la masa del pueblo como un control sobre su enemigos hereditarios entre la mayor barones. " FM Powicke ofreció una perspectiva más positiva en su extenso trabajo sobre Eduardo I en el rey Enrique III y el Señor Edward (1947) y El siglo XIII (1953). KB McFarlane, por otro lado, criticó política restrictiva de Edward hacia sus condes, y concluyó que "... él pertenecía menos al futuro que al pasado."
En 1988, Michael Prestwich lanzó lo que se ha llamado "... el primer estudio académico dedicado exclusivamente a la carrera política de Eduardo I." El trabajo de Prestwich, que se considera autorizada, intenta evaluar Edward para los estándares de su misma edad, y llega a la conclusión de que su reinado fue un grande. Sus contribuciones al desarrollo de la ley, el parlamento y un sistema de funcionamiento de los impuestos, así como de sus hazañas militares, destacan en particular. Al mismo tiempo, dejó un legado de dificultades financieras, la desconfianza política y una situación no resuelta en Escocia. Las raíces de los desastres del reinado de Eduardo II se pueden encontrar en el reinado de Eduardo I. Otros escritores contemporáneos han estado más dispuestos a criticar a Edward por sus fracasos, especialmente su tratamiento severo de los Judios. También hay una gran diferencia entre Inglés y la historiografía de Escocia en el rey Eduardo. GWS Barrow, en su biografía de Robert the Bruce, acusado Eduardo de explotar despiadadamente el estado sin líder de Escocia para obtener una superioridad feudal sobre el reino. Este punto de vista de Edward se refleja en la percepción popular del rey, como se puede ver, por ejemplo, en la película de 1995 Braveheart ' s retrato del rey como un tirano de corazón duro.
Nombre y epítetos
Edward, siendo un nombre anglosajón, no era un nombre común entre la aristocracia de Inglaterra después de la conquista normanda . Enrique III se dedicó a la veneración de Eduardo el Confesor , y por esta razón decidió nombrar a su hijo primogénito del santo. Aunque el primer rey después de la conquista de llevar ese nombre, Eduardo I no fue el primer rey Inglés llamado Edward; que fue precedido por el reyes anglosajones Eduardo el Viejo, Eduardo el Mártir, y Eduardo el Confesor . Los números, sin embargo, no eran de uso común en la época de Edward; el rey se refiere simplemente como "el rey Eduardo", "el rey Eduardo, hijo del rey Henry", o "el rey Eduardo, el primero con ese nombre después de la Conquista". Fue sólo después de la sucesión de su hijo primero y luego su grandson- ambos de los cuales llevaba el mismo nombre- que "Eduardo I" vine a ser de uso común.
La epíteto en las que Eduardo I es el más conocido es probablemente "Longshanks" - que significa "piernas largas" o "espinillas largas" - en referencia a su alta estatura. El 2 de mayo de 1774, la Sociedad de Anticuarios abrió la tumba de Edward en la abadía de Westminster. Se informó de que su cuerpo había sido bien conservado en los 467 años anteriores, y se midió el cuerpo del rey a ser de 6 pies y 2 pulgadas (188 cm). En esta longitud, habría torre sobre la mayor parte de sus contemporáneos. Otro epíteto aplicado a Eduardo I es "Martillo de los escoceses". Esto viene de la América inscripción en su tumba, que dice est Edwardus Primus Scottorum Malleus hic, 1308. Pactum Serva ("Esto es Eduardo I, martillo de los escoceses, 1308. Mantener la fe"). Esta inscripción, sin embargo, refiriéndose a su incesante campaña contra los escoceses en los últimos años de su reinado, es a partir de una fecha posterior, probablemente del siglo XVI. El abogado del siglo XVII Edward Coke llama Eduardo el "Inglés Justiniano". Esta era una manera de resaltar los logros legislativos del rey, al compararlo con la reconocida bizantina legislador Justiniano I. A diferencia de Justiniano, Edward no codificar la ley, pero como William Stubbs señaló, "si se pretende denotar la importancia y la permanencia de su legislación y la dignidad de su posición en la historia del derecho ", la comparación sigue siendo válida.
Problema
Leonor de Castilla murió el 28 de noviembre 1290. Edward era muy devoto de su reina, y fue profundamente afectado por su muerte. Mostró su dolor mediante la construcción de doce años llamado Eleanor cruces, una en cada lugar donde su cortejo fúnebre se detuvo para pasar la noche. Como parte del acuerdo de paz entre Inglaterra y Francia en 1294, se acordó que Edward debería casarse con la princesa francesa Marguerite. El matrimonio tuvo lugar en 1299.
Edward y Eleanor tuvieron al menos catorce niños, tal vez hasta los dieciséis años. De ellos, cinco hijas sobrevivieron hasta la edad adulta, pero sólo un niño sobrevivieron Edward- el futuro rey Eduardo II . Eduardo I fue supuestamente preocupados por el fracaso de su hijo a la altura de las expectativas de un heredero a la corona, y en un momento decidió exiliarse favorito embarcaderos Gaveston del príncipe. Por Marguerite Edward tuvo dos hijos, ambos de los cuales vivían en la edad adulta, y una hija que murió cuando era niño.
Niños por Leonor de Castilla | |||
---|---|---|---|
Nombre | Nacimiento | Muerte | Notas |
Hija | 1255 | 1255 | Muertos o murieron poco después de nacer |
Katherine | 1261-1263 | 05 de septiembre 1264 | Enterrado enla Abadía de Westminster. |
Joan | Enero 1265 | Poco bf. 07 de septiembre 1265 | Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Juan | 13/14 07 1266 | 03 de agosto 1271 | Murió a Wallingford, mientras que en la custodia de su tío abuelo, Richard, conde de Cornualles. Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Henry | Poco bf. 06 de mayo 1268 | 14/16 10 1274 | Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Eleanor | c.18 de junio 1269 | 19 de agosto 1298 | Casado, en 1293, Enrique III, conde de Bar, con quien tuvo dos hijos. Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Hija | 1271 | 1271 | Nació y murió, mientras que Edward y Eleanor estaban en Acre. |
Joan | 1272 | 23 de abril 1307 | Casado (1) en 1290 Gilbert de Clare, conde de Hertford, que murió en 1295, y (2) en 1297 Ralph de Monthermer. Tuvo cuatro hijos de Clare, y tres o cuatro por Monthermer. |
Alfonso | 23/24 11 1273 | 19 de agosto 1284 | Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Margaret | Probablemente 15 de marzo 1275 | Después 11 de marzo 1333 | Casado Juan II de Brabante en 1290, con quien tuvo un hijo. |
Berenguela | 01 de mayo 1276 | 6-27 junio 1278 | Enterrado en la Abadía de Westminster. |
Hija | En o antes de popa. 03 de enero 1278 | En o antes de popa. 03 de enero 1278 | Existe poca evidencia de este niño. |
María | 11/12 03 1279 | 29 de mayo 1332 | La Monja benedictina enAmesbury,Wiltshire, donde fue enterrado probablemente. |
Hijo | 1280-1281 | 1280-1281 | Existe poca evidencia de este niño. |
Elizabeth | c.07 de agosto 1282 | 05 de mayo 1316 | Ella se casó con (1) en 1297 Juan I, conde de Holanda, (2) en 1302 Humphrey de Bohun, conde de Hereford. El primer matrimonio no tenía hijos; por Bohun Elizabeth tenía diez hijos. |
Eduardo | 25 de abril 1284 | 21 de septiembre 1327 | Sucedió a su padre como rey de Inglaterra. En 1308 se casó con Isabel de Francia, con quien tuvo cuatro hijos. |
Niños por Marguerite de Francia | |||
Nombre | Nacimiento | Muerte | Notas |
Thomas | 01 de junio 1300 | 04 de agosto 1338 | Enterrado en la abadía de Bury St Edmunds. Casado (1) Alice Hales, con la edición; (2) Mary Brewes, no hay problema. |
Edmund | 01 de agosto 1301 | 19 de marzo 1330 | Casado Margaret Wake con la edición. |
Eleanor | 06 de mayo 1306 | 1310 |