Contenido Checked

Eduardo VIII

Antecedentes

SOS Children ha intentado que el contenido de Wikipedia más accesible por esta selección escuelas. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

Eduardo VIII
Edward es joven, bien afeitado y con uniforme militar
Eduardo en Canadá, 1919
Rey del Reino Unido y la Dominios Británicos, Emperador de la India ( más ...)
Reinar 20 enero 1936 hasta 11 diciembre 1936
Predecesor George V
Sucesor Jorge VI
Primeros Ministros Ver la lista
Cónyuge Wallis, duquesa de Windsor
Nombre completo
Edward Albert cristiano George Andrew Patrick David
Casa Casa de Windsor
Padre George V
Madre María de Teck
Nacido 23 de junio 1894 (06/23/1894)
White Lodge, Richmond, Surrey, Inglaterra
Murió 28 de mayo 1972 (77 años)
4 Route du Champ d'Entraînement, Neuilly-sur-Seine, París, Francia
Entierro 05 de junio 1972
Frogmore, Berkshire
Firma

Eduardo VIII (Edward Albert cristiano George Andrew Patrick David, y más tarde el Duque de Windsor, 23 junio 1894 hasta 28 mayo 1972) fue rey del Reino Unido y la Dominios de la Commonwealth británica , y Emperador de la India, desde enero 20 a diciembre 11, 1936.

Edward era el hijo mayor del rey Jorge V y Queen Mary. Fue creado Príncipe de Gales en su decimosexto cumpleaños. Cuando era joven, se desempeñó en el Fuerzas Armadas Británicas durante la Primera Guerra Mundial y emprendió varias giras por el extranjero en nombre de su padre.

Edward se convirtió en rey cuando su padre murió a principios de 1936. Se mostró impaciencia con protocolo de la corte, y los políticos estaban preocupados por su aparente desprecio por las convenciones constitucionales establecidos. Sólo meses después de su reinado, causaron una crisis constitucional que propone la unión a la socialité estadounidense Wallis Simpson, quien se había divorciado de su primer marido y estaba buscando el divorcio de su segundo. Los primeros ministros del Reino Unido y los dominios se opusieron al matrimonio, con el argumento de que el pueblo nunca aceptarían una mujer divorciada con dos viven ex maridos como reina. Además, tal matrimonio habría entrado en conflicto con el estado de Edward como cabeza de la Iglesia de Inglaterra , que se opuso el nuevo matrimonio de personas divorciadas si sus ex cónyuges estaban todavía vivos. Edward sabía que el gobierno encabezado por el primer ministro británico Stanley Baldwin dimitiría si el matrimonio siguió adelante, que podría haber arrastrado el rey en una elección general y arruinaría su condición de neutralidad política monarca constitucional . Elegir no poner fin a su relación con Simpson, Edward abdicado. Fue sucedido por su hermano menor, Alberto, que eligió el nombre real Jorge VI . Con un reinado de 326 días, Edward fue uno de los monarcas más corto-reinantes en británicos y de la Commonwealth historia. Nunca fue coronado.

Después de su abdicación, se le dio el título Duque de Windsor. Se casó con Simpson en Francia el 3 de junio de 1937, después de su segundo divorcio se concretó. Más tarde ese año, la pareja gira por Alemania. Durante la Segunda Guerra Mundial , fue en un principio destinado a la Misión militar británica a Francia, pero, después de acusaciones privadas que mantuvo nazis simpatías, fue asignado a las Bahamas como las islas Gobernador. Después de la guerra, nunca se le dio otra cita oficial y pasó el resto de su vida en la jubilación en Francia.

Primeros años de vida

El pequeño David, fotografiado por su abuela Queen Alexandra

Eduardo VIII nació el 23 de junio 1894 en White Lodge, Richmond Park, en las afueras de Londres, durante el reinado de su bisabuela la Reina Victoria . Él era el hijo mayor de la Duque y la Duquesa de York (más tarde el rey Jorge V y Queen Mary). Su padre era el hijo de la El príncipe y la princesa de Gales (más tarde rey Eduardo VII y Queen Alexandra). Su madre era la hija mayor de la Duque y la duquesa de Teck ( Francis y María Adelaida). Como bisnieto del monarca en la línea masculina, Edward era labrado su alteza el príncipe Eduardo de York en el nacimiento.

Fue bautizado Edward Albert cristiano George Andrew Patrick David en el Salón Verde de la Logia Blanca el 16 de julio 1894 por Edward White Benson, el arzobispo de Canterbury . Los nombres fueron elegidos en honor de Difunto tío de Edward, que era conocido por su familia como "Eddy" o Edward, y su bisabuelo el rey Christian IX de Dinamarca. El nombre de Albert se incluyó en el orden de la reina Victoria, y sus últimos cuatro nombres - George, Andrew, Patrick y David - vino de la Santos Patronos de Inglaterra, Escocia, Irlanda y Gales. Él siempre fue conocido por su familia y amigos cercanos por su apellido determinado, David.

Al igual que otros niños de la clase alta de la época, Eduardo y sus hermanos menores fueron criados por niñeras y no directamente por sus padres. Una de sus primeras niñeras abusadas Edward por él pellizcos antes iba a ser presentado a sus padres. Su posterior llorando y lamentándose llevaría el duque y la duquesa de enviar Edward y la niñera de distancia. La niñera fue dado de alta posteriormente.

El padre de Edward, aunque una disciplina dura, era demostrable cariñoso, y su madre muestra un lado juguetón con sus hijos que desmentían su imagen pública austera. Ella se divirtió con los niños haciendo renacuajos en tostada por su maestro francés, y les animó a confiar en ella.

Educación

Inicialmente Edward recibió clases en casa de Helen Bricka. Cuando sus padres viajaron el Imperio Británico durante casi nueve meses después de la muerte de la reina Victoria en 1901, el joven Eduardo y sus hermanos se quedaron en Gran Bretaña con sus abuelos, la reina Alejandra y el rey Eduardo VII, que llovieron sus nietos con afecto. Al regreso de sus padres, Edward fue puesto bajo el cuidado de dos hombres, Frederick Finch y Henry Hansell, que prácticamente habían traído Edward y sus hermanos por sus años de vivero restantes.

Edward se mantuvo bajo la tutela estricta de Hansell hasta casi el 13; Hansell había querido Edward para entrar en la escuela antes, pero su padre no estuvo de acuerdo. Edward tomó el examen para entrar Osborne Naval College y comenzó allí en 1907. Después de dos años en Osborne College, que no le gustaba, Edward pasó a la Royal Naval College en Dartmouth. Un curso de dos años, seguido de la entrada en la Royal Navy fue planeado. Cuando su padre ascendió al trono el 06 de mayo 1910 a raíz de la muerte de Eduardo VII, Edward se convirtió automáticamente Duque de Cornualles y Duque de Rothesay y que fue creado Príncipe de Gales un mes más tarde el 23 de junio de 1910, su cumpleaños número 16. Los preparativos comenzaron en serio para sus futuras obligaciones como rey. Él se retiró de su curso naval antes de su graduación formal, sirvió como guardiamarina durante tres meses a bordo del acorazado Hindustan, luego entró inmediatamente Magdalen College de Oxford, para lo cual, en opinión de sus biógrafos, fue poco preparado intelectualmente. Salió de Oxford después de ocho términos sin ninguna titulación académica.

Principe de Gales

Medallón de la celebración de la investidura de Edward como Príncipe de Gales, 1911
Edward durante la Primera Guerra Mundial

Edward era oficialmente invertido como Príncipe de Gales, en una ceremonia especial en Castillo de Caernarvon el 13 de julio de 1911. La investidura tuvo lugar en Gales, a instancias del político galés David Lloyd George, Constable del Castillo y Ministro de Hacienda en el Gobierno liberal. Lloyd George inventó una ceremonia en lugar de fantasía al estilo de un concurso de Gales, y entrenó a Edward hablar algunas palabras en galés.

Cuando la Primera Guerra Mundial (1914-1918) estalló, Edward había alcanzado la edad mínima para el servicio activo y tenía muchas ganas de participar. Se había unido a la Guardia de Granaderos, en junio de 1914, y aunque Edward estaba dispuesto a servir en el frente, Secretario de Estado de Guerra Lord Kitchener se negó a permitir que, citando el inmenso daño que se produciría si el heredero al trono fueron capturados por el enemigo.

A pesar de esto, Edward fue testigo de la guerra de trincheras de primera mano y trató de visitar la línea de frente tan a menudo como podía, por el que fue galardonado con el Cruz Militar en 1916. Su papel en la guerra, aunque limitado, le hizo popular entre los veteranos del conflicto. Edward llevó a cabo su primer vuelo militar en 1918 y más tarde obtuvo la licencia de piloto.

A lo largo de la década de 1920 Edward, como Príncipe de Gales, representado a su padre, el rey Jorge V, en el hogar y en el extranjero en muchas ocasiones. Él tomó un interés particular en visitar las áreas afectadas por la pobreza del país, y llevó a cabo 16 visitas a diferentes partes del Imperio entre 1919 y 1935. Durante una gira por Canadá en 1919, adquirió el rancho Bedingfield, cerca Pekisko, Alberta, y en 1924 donó el Trofeo Príncipe de Gales a la Liga Nacional de Hockey . Su rango, viajes, buena apariencia y soltería le ganó mucha atención del público, y en el apogeo de su popularidad, fue la celebridad más fotografiada de su tiempo.

Sus actitudes hacia muchos de los súbditos del Imperio y varios pueblos extranjeros, tanto durante su etapa como Príncipe de Gales y más tarde como duque de Windsor, fueron poco comentados en el momento, pero se han deteriorado su reputación posteriormente. Él escribió una vez de Los australianos indígenas, "que son la forma más repugnante de los seres vivos que he visto !! Son la forma más baja conocida de los seres humanos y son lo más parecido a los monos."

Romances

Edward llevaba un sombrero de copa y pajarita
Edward en 1932

Edward de mujeriego y comportamiento imprudente durante los años 1920 y 1930 preocupado primer ministro Baldwin, el rey Jorge V, y las personas cercanas al príncipe. Alan Lascelles, secretario privado de Edward durante ocho años, durante este periodo, cree que "por alguna razón hereditaria o fisiológico su desarrollo mental normal se detuvo en seco cuando llegó a la adolescencia". George V estaba decepcionado por el fracaso de Edward para establecerse en la vida, disgustado por sus aventuras con mujeres casadas, y se mostró reacio a verlo heredar la Corona. "Después de mi muerte", dijo George, "el chico va a arruinar a sí mismo en 12 meses."

En 1929, La revista Time informó que Edward bromeó su hermana-en-ley, Elizabeth, la esposa de su hermano más joven Albert , llamando a su "Reina Elizabeth". La revista le preguntó si "ella no se pregunta a veces cuánto hay de verdad en la historia que una vez dijo que iba a renunciar a sus derechos en el momento de la muerte de George V - lo que haría que su apodo se haga realidad". Edward hizo mayor y se mantuvo soltero, pero su hermano y hermana-en-ley tenía dos hijos, entre ellos la princesa Isabel . George V favoreció a su hijo Albert ("Bertie"), y su nieta Elizabeth ("Lilibet"), y le dijo a un cortesano, "Ruego a Dios que mi hijo mayor [Edward] nunca va a casarse y tener hijos, y que nada vendrá entre Bertie y Lilibet y el trono ".

En 1930, George V dio a Edward una casa, Fort Belvedere, en Windsor Great Park. Allí, Edward tenía relaciones con una serie de mujeres casadas entre ellos heredera textil Freda Dudley Ward, y Señora Furness, la esposa americana de un compañero británico, quien introdujo el príncipe a su amigo y compatriota estadounidense Wallis Simpson. Simpson se había divorciado de su primer marido en 1927, y su segundo marido, Ernest Simpson, era un hombre de negocios británico-estadounidense. Wallis Simpson y el Príncipe de Gales, que es generalmente aceptado, se convirtieron en amantes mientras Señora Furness viajó al extranjero, aunque Edward rotundamente insistió a su padre que él no era íntima con ella y que no era apropiada para describirla como su amante. La relación de Edward con Simpson debilitó aún más su mala relación con su padre. Aunque el rey Jorge V y la reina María se reunieron Simpson en el Palacio de Buckingham en 1935, que más tarde se negaron a recibirla.

Romance de Edward con una divorciada estadounidense condujo a tan grave preocupación de que la pareja fue seguida por miembros de la Policía Metropolitana Sección Especial, que examinó en secreto la naturaleza de su relación. Un informe sin fecha detalla la visita de la pareja a una tienda de antigüedades, donde el propietario señaló más tarde "que la señora parecía tener prisioneros de guerra [Príncipe de Gales] completamente bajo su pulgar." La perspectiva de tener una divorciada estadounidense con un pasado cuestionable que tiene tal influencia sobre el heredero condujo a la ansiedad entre las cifras del gobierno y establecimiento.

Reinar

Eduardo VIII rodeado de heraldos del Colegio de Armas antes de su único Apertura del Parlamento, 03 de noviembre 1936

El rey Jorge V murió el 20 de enero de 1936, y Edward subió al trono como el rey Eduardo VIII. Al día siguiente, rompió el protocolo real al ver la proclamación de su propia adhesión desde una ventana de Palacio de St. James, en compañía de los Simpson entonces casado todavía. Edward se convirtió en el primer monarca del Imperio Británico a volar en un avión cuando volaba desde Sandringham a Londres para su Consejo de Adhesión.

Edward causó malestar en los círculos gubernamentales con acciones que fueron interpretadas como una injerencia en los asuntos políticos. Su comentario durante una gira por pueblos deprimidos en Gales del Sur que "hay que hacer algo" para los mineros de carbón desempleados fue visto como directamente críticos con el Gobierno, a pesar de que nunca ha estado claro si Edward tenía nada en particular en mente. Los ministros del gobierno se mostraron renuentes a enviar documentos confidenciales y documentos de estado a Fort Belvedere, porque estaba claro que Edward estaba prestando poca atención a ellos y había una falta de confianza en su discreción en asuntos constitucionales y políticos. Se temía que Simpson y otros huéspedes de la casa pueden ver documentos de estado y que la información confidencial en ellos podría ser revelada de manera inadecuada o sin darse cuenta de las maneras que podrían ser perjudiciales para los intereses nacionales del país.

Enfoque poco ortodoxo de Edward a su papel se extendió también a la moneda que llevaba su imagen. Rompió con la tradición que en las monedas de cada monarca sucesiva enfrentó en la dirección opuesta a su predecesor. Edward insistió en que se enfrentan a la izquierda (como había hecho su padre), para mostrar la separación en su cabello. Sólo un puñado de monedas de prueba se dio antes de la abdicación, y cuando George VI accedió al trono También enfrentó a la izquierda, para mantener la tradición sugiriendo que habían sido acuñadas cualquier moneda con el retrato de Edward, lo habrían mostrado hacia la derecha.

Quede con orientación retrato moneda de Eduardo VIII

El 16 de julio de 1936, un estafador irlandés llamado Jerome Bannigan, alias George Andrew McMahon, produjo un revólver cargado como Edward montó a caballo en Constitution Hill, cerca de Buckingham Palace . Policía descubrieron el arma y se abalanzaron sobre él; fue detenido rápidamente. En el juicio de Bannigan, alegó que "una potencia extranjera" se le había acercado para matar a Edward, que había informado MI5 del plan, y que él simplemente estaba viendo el plan a través de ayudar a MI5 atrapar a los verdaderos culpables. El tribunal rechazó los reclamos y lo envió a la cárcel por un año por "intención de alarma". Ahora se piensa que Bannigan había sido hecho en contacto con el MI5, pero la veracidad del resto de sus afirmaciones permanece abierta.

En agosto y septiembre, y Edward Simpson recorrían el Mediterráneo Oriental en el yate de vapor Nahlin. En octubre estaba claro que el nuevo rey planeaba casarse Simpson, sobre todo cuando el proceso de divorcio entre los Simpsons fueron llevados a Ipswich lo penal. Se hicieron los preparativos para todas las contingencias, incluida la perspectiva de la coronación del rey Eduardo y la reina Wallis. Debido a las implicaciones religiosas de cualquier matrimonio, se hicieron planes para celebrar una ceremonia de coronación secular no en la ubicación tradicional religiosa, la Abadía de Westminster , pero en el Banqueting House en Whitehall.

Aunque chismes sobre su romance estaba muy extendida en los Estados Unidos, la prensa británica fue voluntariamente en silencio y el público no sabía nada hasta principios de diciembre.

Abdicación

El 16 de noviembre de 1936, Edward invitado el primer ministro británico Stanley Baldwin al Palacio de Buckingham , y expresó su deseo de casarse Wallis Simpson cuando se quedó libre para volver a casarse. Baldwin le informó que sus súbditos considerarían que el matrimonio moralmente inaceptable, en gran parte porque las segundas nupcias después del divorcio se opusieron a la Iglesia de Inglaterra , y la gente no tolerarían Wallis como reina. Como rey, Edward era el titular cabeza de la Iglesia de Inglaterra, y el clero le espera para apoyar las enseñanzas de la Iglesia.

Edward propone una solución alternativa de una matrimonio morganático, en el que permanecería más rey que Wallis no se convertiría en reina. Ella disfrutaría algún título menor en su lugar, y los hijos que puedan tener no heredaría el trono. Esto también fue rechazado por el British Gabinete, así como otra Gobiernos Dominion, cuyas opiniones se solicitaron de conformidad con el Estatuto de Westminster de 1931, que proporcionó en parte que "cualquier alteración en la ley de tocar la sucesión al trono o el Royal Style y títulos será de aquí en adelante requerirá el asentimiento y de los Parlamentos de todos los Dominios como del Parlamento del Reino Unido ". Los primeros ministros de Australia, Canadá y Sudáfrica hizo clara su oposición al rey casarse con una divorciada; el irlandés primer ministro expresó su indiferencia y desapego, mientras que el primer ministro de Nueva Zelanda, que nunca había oído hablar de Simpson antes, vacilado en incredulidad. Frente a esta oposición, Edward al principio respondió que había "mucha gente en Australia" y su opinión no importaba.

Edward Baldwin informó que iba a abdicar si no podía casarse con Simpson. Baldwin presentó luego Edward con tres opciones: renunciar a la idea del matrimonio; casarse en contra de los deseos de sus ministros; o abdicar. Estaba claro que Edward no estaba dispuesto a renunciar a Simpson, y sabía que si se casó en contra del consejo de sus ministros, que haría que el gobierno a dimitir, lo que provocó una crisis constitucional. Eligió a abdicar.

Edward firmado debidamente los instrumentos de abdicación en Fort Belvedere el 10 de diciembre de 1936 en presencia de sus hermanos menores: el príncipe Alberto, duque de York , el próximo en línea para el trono; El príncipe Enrique, duque de Gloucester; y Prince George, duque de Kent. Al día siguiente, el último acto de su reinado fue la sanción real a Declaración de Su Majestad de Abdicación Ley de 1936. Tal como lo exige el Estatuto de Westminster, todos los Dominios consintió la abdicación, aunque el Estado Libre de Irlanda no pasó la Ley de Relaciones Exteriores, que incluyó la abdicación en su horario, hasta el 12 de diciembre.

En la noche del 11 de diciembre de 1936, Edward, ahora revertido a un príncipe, hizo un discurso a la nación y el Imperio, al explicar su decisión de abdicar. Él dijo la famosa frase: "He encontrado imposible soportar la pesada carga de la responsabilidad y desempeñar mis funciones como rey como yo desearía hacer sin la ayuda y el apoyo de la mujer que amo."

Después de la emisión, Edward se fue para Austria; fue incapaz de unirse a Simpson hasta que su divorcio se convirtió en absolutos, varios meses después. Su hermano, el príncipe Alberto, duque de York, le sucedió en el trono como Jorge VI. La hija mayor de Jorge VI, la princesa Isabel , se convirtió por primera vez en la línea de sucesión, como heredera presunta.

Duque de Windsor

El 12 de diciembre de 1936, en la reunión de la adhesión del Consejo Privado del Reino Unido , George VI anunció que iba a hacer a su hermano "Su Alteza Real el Duque de Windsor". Quería que este es el primer acto de su reinado, aunque los documentos formales no se firmaron hasta el 8 de marzo del año siguiente. Durante el ínterin, Edward era universalmente conocido como el duque de Windsor. La decisión de Jorge VI para crear un Edward real duque aseguró que no podía ni presentarse a las elecciones a la Cámara de los Comunes , ni hablar sobre temas políticos en la Cámara de los Lores .

Cédula de fecha 27 de mayo 1937 re-conferido el "título, estilo, o atributo de Alteza Real" sobre el duque de Windsor, pero específicamente declaró que "su esposa y descendientes, en su caso, no podrán ocupar dicho título o atributo". Algunos ministros británicos informaron que la reconfirmación era innecesario ya que Edward había conservado el estilo de forma automática, y además que Simpson obtendría automáticamente el rango de esposa de un príncipe con el estilo de Su Alteza Real; otros sostenían que había perdido toda rango real y ya no debe llevar ningún título o estilo real como un rey abdicó y se refiere simplemente como "el señor Edward Windsor". El 14 de abril de 1937, Procurador General Sir Donald Somervell presentó al Inicio Secretario Sir John Simon un memorando que resume los puntos de vista de Señor Abogado TM Cooper, Asesor Parlamentario Sir Granville Ram, y él mismo:

  1. Nos inclinamos a pensar que en su abdicación del duque de Windsor no podría haber reivindicado el derecho a ser descrito como una Alteza Real. En otras palabras, no hay objeción razonable podría haber sido tomada si el rey había decidido que su exclusión de la sucesión lineal le excluye del derecho a este título como conferida por la patente de letras existentes.
  2. La cuestión, sin embargo se tiene que considerar sobre la base del hecho de que, por razones que son fácilmente comprensibles, que con la aprobación expresa de Su Majestad disfruta este título y se ha referido como Alteza Real en una ocasión formal y en los documentos formales . A la luz de los precedentes, parece claro que la esposa de un Alteza Real cuenta con el mismo título a menos que algún paso expreso apropiada puede ser y es llevado al privarla de ella.
  3. Llegamos a la conclusión de que la mujer no podía reclamar este derecho sobre ninguna base legal. El derecho a utilizar este estilo o título, en nuestra opinión, está dentro de la prerrogativa de Su Majestad y él tiene el poder de regular por la patente de letras en general o en circunstancias particulares.
Château de Candé, lugar de la boda de los Windsor

El duque de Windsor se casó con Simpson, que había cambiado su nombre por escritura encuesta a Wallis Warfield, en una ceremonia privada el 3 de junio de 1937, en Château de Candé, cerca Tours, Francia. Cuando la Iglesia de Inglaterra se negó a sancionar la unión, un Condado de Durham clérigo, el reverendo Robert Anderson Jardine (Vicario de San Pablo, Darlington), se ofreció a realizar la ceremonia, y el duque aceptó. El nuevo rey, Jorge VI, prohibió a los miembros de la Familia Real para asistir al resentimiento duradero del duque y la duquesa de Windsor. Edward había sobre todo quería que sus hermanos los duques de Gloucester y Kent y su primo segundo Louis Mountbatten para estar allí.

La negación del estilo de Su Alteza Real la Duquesa de Windsor provocó nuevos conflictos, al igual que la liquidación financiera - el Gobierno se negó a incluir el Duque o Duquesa en el Lista Civil, y el subsidio del duque se pagó personalmente por George VI. El duque comprometió su posición con su hermano al ocultar la magnitud de su valor financiero cuando informalmente de acuerdo en la cuantía de la prestación. La riqueza de Edward había acumulado de los ingresos de la Ducado de Cornualles pagó a él como Príncipe de Gales y ordinariamente a disposición de un rey entrante. Jorge VI también pagó Edward para Sandringham House y Castillo de Balmoral, que eran propiedad personal de Edward, heredó de su padre, George V, y por lo tanto no pasó automáticamente a George VI en su adhesión. Las relaciones entre el duque de Windsor y el resto de la familia real fueron tensas durante décadas. Edward se convirtió en amargura contra su madre, la reina María, escrito a ella en 1939: "[su última carta] destruir [ó] el último vestigio de sentimiento que había dejado para ti ... [y tiene] hecho más correspondencia normal entre nosotros imposible ". En los primeros días del reinado de George VI duque llamó por teléfono todos los días, importunando por dinero e instando a que se le otorgue la duquesa el estilo de Alteza Real, hasta que el rey acosado ordenó que las llamadas no se ponen a través.

El duque había asumido que iba a establecerse en Gran Bretaña después de un año o dos de exilio en Francia. El rey Jorge VI (con el apoyo de la reina María y su esposa Queen Elizabeth) amenazó con cortar subsidio de Edward si regresaba a Gran Bretaña sin una invitación.

Segunda Guerra Mundial

Edward la revisión de un escuadrón de SS con Robert Ley, 1937

En octubre de 1937, el duque y la duquesa visitaron Alemania, en contra del consejo del gobierno británico, y se reunieron con Adolf Hitler en su Retiro Obersalzberg. La visita fue muy publicitada por los medios alemanes. Durante la visita del duque dio completo Saludos nazis. El ex embajador de Austria, Conde Albert von Mensdorff-Pouilly-Dietrichstein, que también era un primo segundo una vez retirado y amigo de George V, cree que Edward favoreció el fascismo alemán como un baluarte contra el comunismo, y hasta que inicialmente favoreció una alianza con Alemania. La experiencia de Eduardo de "las escenas interminables de terror" durante la Primera Guerra Mundial lo llevó a apoyar apaciguamiento. Hitler consideraba a Edward a ser amable con la Alemania nazi y pensó que Las relaciones anglo-alemana podría haber mejorado a través de Edward si no fuera por la abdicación. Fellow nazi Albert Speer citó Hitler directamente: "Estoy seguro que a través de él las relaciones de amistad permanentes podrían haberse alcanzado Si se hubiera quedado, todo habría sido diferente su abdicación fue una grave pérdida para nosotros..."

El duque y la duquesa se establecieron en Francia. En el estallido de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1939, que fueron traídos de vuelta a Gran Bretaña por Louis Mountbatten a bordo HMS Kelly, y el duque, aunque un honorario mariscal de campo, se hizo una mayor general adjunto a la misión militar británica en Francia. En febrero de 1940, el Ministro alemán en La Haya , Conde Julius von Zac-Burkersroda, afirmó que el duque había filtrado los planes de guerra aliadas para la defensa de Bélgica. Cuando Alemania invadió el norte de Francia en mayo de 1940, los Windsor huyeron al sur, primero en Biarritz, a continuación, en junio a España. En julio, la pareja se trasladó a Lisboa , Portugal, donde vivieron en un primer momento en la casa de Ricardo de Espírito Santo, un banquero portugués con dos contactos británicos y alemanes.

Agentes nazis trazada sin éxito persuadir al duque para apoyar el esfuerzo alemán y escribió planes para secuestrarlo. Señor Caldecote escribió una advertencia a Winston Churchill: "[el duque] es bien conocido por ser pro-nazi y que puede convertirse en un centro de la intriga." Una entrevista de "derrotista" con el duque que fue ampliamente distribuido pueden haber servido como el colmo para el gobierno británico: el primer ministro Winston Churchill amenazó el duque con un consejo de guerra si él no volvió a suelo británico. En agosto, un buque de guerra británico envió el duque y la duquesa a las Bahamas , donde, en opinión de Churchill, que podrían hacer el menor daño posible al esfuerzo de guerra británico.

El duque fue instalado como Gobernador de las Bahamas. No le gustaba la posición, y se refirió a las islas como "tercera clase colonia británica". El Foreign Office británico opuso enérgicamente cuando el duque y la duquesa planeaban recorrer a bordo de un yate que pertenece a un magnate sueco, Axel Wenner-Gren, quien la inteligencia estadounidense cree erróneamente que un amigo cercano de la Luftwaffe comandante Hermann Göring. El duque fue elogiado, sin embargo, por sus esfuerzos para combatir la pobreza en las islas, a pesar de que era tan despectiva de los bahamenses como estaba de la mayoría de los pueblos no blancos del Imperio. Él dijo de Étienne Dupuch, el editor de la Nassau Daily Tribune: "Hay que recordar que Dupuch es más de la mitad Negro, y debido a la mentalidad peculiar de esta raza, que parece incapaz de elevarse a la fama, sin perder su equilibrio." Fue elogiado, incluso por Dupuch, por su resolución de disturbios civiles sobre los bajos salarios en Nassau en 1942, a pesar de que él culpó el problema sobre "los corruptores - comunistas" y "hombres de ascendencia judía de Europa Central, que habían conseguido empleo como pretexto para obtener un aplazamiento del proyecto". Renunció al cargo el 16 de marzo 1945.

El duque en 1945

Muchos historiadores han sugerido que Hitler estaba dispuesto a reincorporar a Edward como rey en la esperanza de establecer una Gran Bretaña fascista. La opinión generalizada es que el duque y la duquesa simpatizaban con el fascismo antes y durante la Segunda Guerra Mundial, y se trasladaron a las Bahamas para minimizar sus oportunidades para actuar en esos sentimientos. En 1940, dijo: "En los últimos 10 años, Alemania ha reorganizado totalmente el orden de su sociedad ... Los países que no estaban dispuestos a aceptar una reorganización de la sociedad y sus sacrificios concomitantes, deberían orientar sus políticas en consecuencia." Durante la ocupación de Francia, el duque pidió a las fuerzas alemanas para colocar guardias en sus casas de París y Riviera: así lo hicieron. Los aliados se convirtió en lo suficientemente perturbados por parcelas alemanes que el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt ordenó la vigilancia encubierta del duque y la duquesa cuando visitaron Palm Beach, Florida, en abril de 1941. Carlos Alejandro de Wurtemberg (entonces un monje en un monasterio de América) había dicho a la Oficina Federal de Investigaciones que la duquesa había acostado con el embajador alemán en Londres, Joachim von Ribbentrop, en 1936, se había mantenido en contacto permanente con él, y había seguido a la fuga secretos.

Algunos autores han afirmado que Anthony Blunt, una Agente del MI5, actuando por órdenes de la Familia Real Británica, hizo un viaje secreto a éxito Schloss Friedrichshof en Alemania hacia el final de la guerra para recuperar las cartas confidenciales entre el duque de Windsor y Adolf Hitler y otros líderes nazis. Lo que es seguro es que Jorge VI envió el Royal Bibliotecario, Owen Morshead, acompañado de Blunt, que entonces trabajaba a tiempo parcial en la Biblioteca Real, así como para la inteligencia británica, a Friedrichshof 03 1945 para obtener documentos relacionados con la Alemán emperatriz Victoria, el hijo mayor de la reina Victoria. Los saqueadores habían robado parte del archivo del castillo, incluyendo cartas supervivientes entre hija y madre, así como otros objetos de valor, algunos de los cuales fueron más tarde recuperados en Chicago después de la guerra. Los documentos rescatados por Morshead y Blunt, y los devueltos por las autoridades estadounidenses de Chicago, fueron depositados en el Archivos Reales.

Después de la guerra, el duque reconoció en sus memorias que admiraba a los alemanes, pero negó ser pro-nazi. De Hitler escribió: "[la] Führer me pareció una figura un tanto ridículo, con sus posturas teatrales y sus pretensiones grandilocuentes". Sin embargo, durante la década de 1960, dijo en privado a un amigo, Señor Kinross, "nunca pensé que Hitler era un mal tipo, tales". En la década de 1950, el periodista Frank Giles oyó el duque culpar secretario de Relaciones Exteriores británico Anthony Eden por ayudar a "precipitar la guerra a través de su tratamiento de Mussolini ... eso es lo que hizo, él ayudó a traer sobre la guerra ... y por supuesto Roosevelt y los Judios ".

Vida posterior

La pareja regresó a Francia y pasó el resto de sus vidas esencialmente en la jubilación como el duque nunca ocupó otro papel oficial después de su gobierno durante la guerra de las Bahamas. Asignación del duque se complementó con favores del gobierno y el comercio de divisas ilegal. La ciudad de París proporcionó el duque con una casa a las 4 de la Route du Champ d'Entraînement, en el Lado Neuilly-sur-Seine de la Bois de Boulogne, por un alquiler simbólico. El gobierno francés le eximió del pago de impuesto sobre la renta, y la pareja fueron capaces de comprar productos libres de impuestos a través de la embajada británica y el comisario militar. En 1951, el duque produjo un libro de memorias de fantasmas escrito, historia de un rey, en el que expresa su desacuerdo con la política liberal. Las regalías del libro añaden a sus ingresos. Nueve años más tarde, escribió un libro relativamente desconocido, un álbum familiar, sobre todo acerca de la moda y las costumbres de la familia real durante toda su vida, desde la época de la reina Victoria a la de su abuelo y su padre, y sus propios gustos.

El presidente estadounidense, Richard Nixon y el duque y la duquesa de Windsor en 1970

El duque y la duquesa tomaron efectivamente sobre el papel de las celebridades y eran considerados como parte de sociedad cafetería en los años 1950 y 1960. Ellos organizaron fiestas y venía entre París y Nueva York; Gore Vidal, que reunió a los Windsor socialmente, informó sobre la vacuidad de la conversación de la Duke. La pareja se enamoró de la perros pug guardaban.

En junio de 1953, en lugar de asistir a la coronación de la reina Isabel II en Londres, el duque y la duquesa vio la ceremonia por televisión en París. El duque dijo que era contrario al precedente de un Soberano Soberano o anterior para asistir a cualquier coronación de otro. El duque se pagó a escribir artículos sobre la ceremonia de Sunday Express y de la Mujer Home Companion , así como un libro corto, La Corona y el pueblo, 1902-1953 .

En 1955, visitaron el presidenteDwight D. Eisenhoweren el Casa Blanca.La pareja apareció enEdward R. Murrow televisión programa de entrevistaspersona a personaen 1956, y una entrevista de televisión BBC 50 minutos en 1970. En ese año, fueron invitados como invitados de honor a una cena en laCasa Blanca por el presidenteRichard Nixon.

La familia real nunca aceptó plenamente la duquesa. Queen Mary se negó a recibirla formalmente. Sin embargo, el duque veces se reunió con su madre y su hermano Jorge VI, y asistió a George 1952 funeral. Queen Mary permaneció enojado con Edward y indignada por su matrimonio con Wallis: "Renunciar a todo esto por eso", dijo. En 1965, el duque y la duquesa regresaron a Londres. Ellos recibieron la visita de Isabel II, la princesa Marina, duquesa de Kent, y María, la Princesa Real y la condesa de Harewood. Una semana más tarde, la Princesa Real murió, y que asistió a su funeral. En 1967, se unieron a la familia real para el centenario del nacimiento de la reina María. La última ceremonia real el duque asistió fue el funeral de la princesa Marina en 1968. Declinó una invitación de Isabel II para asistir a la investidura del Príncipe de Gales en 1969, en respuesta de que el príncipe Carlos no querría que su "edad tío abuelo" no .

En la década de 1960, la salud del duque se deterioró. En diciembre de 1964, fue operado por Michael E. DeBakey en Houston para un aneurisma de la aorta abdominal, y en febrero de 1965 un desprendimiento de retina en el ojo izquierdo fue tratado por Sir Stewart Duke-Elder. A finales de 1971, el duque, que era un fumador desde muy temprana edad, fue diagnosticado con cáncer de garganta y se sometió a terapia de cobalto. La reina Isabel II visitó los Windsor en 1972, mientras que en una visita de Estado a Francia; sin embargo, sólo la duquesa apareció con la comitiva real para un photocall.

Muerte y herencia

El 28 de mayo de 1972, el duque murió en su casa de París, a menos de un mes antes de su 78o cumpleaños. Su cuerpo fue devuelto a Gran Bretaña, situada en el estado en Capilla de San Jorge. El funeral se celebró en la capilla el 5 de junio, en presencia de la Reina, la familia real, y la duquesa de Windsor, que se alojó en el Palacio de Buckingham durante su visita. El ataúd fue enterrado en el cementerio real a tierra detrás del mausoleo real de la reina Victoria y el príncipe Alberto en Frogmore. Hasta que un acuerdo de 1965 con la reina Isabel II, el duque y la duquesa había planeado previamente para un entierro en una parcela en el cementerio comprado en Green Mount Cemetery en Baltimore, donde fue enterrado el padre de la duquesa.

Frágil, y sufriendo cada vez más desenildemencia, la duquesa murió 14 años más tarde, y fue sepultado junto a su marido como "Wallis, duquesa de Windsor".

En opinión de los historiadores como el profesor Philip Williamson, la percepción popular de que la abdicación fue impulsado por la política en lugar de la moral religiosa es falsa, y surge porque el divorcio hoy en día es mucho más común y socialmente aceptable, por lo que las restricciones religiosas que impedía continuar como Edward rey mientras estaba casado con Simpson "parecen, sin ella, para proporcionar explicación insuficiente" por su abdicación.

Títulos, estilos, honores y armas

Títulos y estilos

Estilos Reales de
El rey Eduardo VIII del Reino Unido
Arms of the United Kingdom.svg
Estilo de referencia Su Majestad
Estilo hablado Su Majestad
Estilo alternativo Señor
Estilos Reales de
El príncipe Eduardo, duque de Windsor
Arms of Edward, Duke of Windsor.svg
Estilo de referencia Su Alteza Real
Estilo hablado Su Alteza Real
Estilo alternativo Señor
  • 23 junio 1894 hasta 28 mayo 1898:Su Alteza elPríncipe Eduardo de York
  • 28 may 1898 a 22 en 1901:Su Alteza Real elPríncipe Eduardo de York
  • 22 enero 1901 a 9 noviembre 1901:Su Alteza Real elPríncipe Eduardo de Cornualles y York
  • 9 noviembre 1901 hasta 6 mayo 1910:Su Alteza Real elPríncipe Eduardo de Gales
  • Mayo 6, 1910 a junio 23, 1910:Su Alteza Realel Duque de Cornwall
  • 23 jun 1910 a 20 en 1936:Su Alteza Realel Príncipe de Gales
    • en Escocia:1910-1936:Su Alteza RealEl Príncipe Eduardo, Duque de Rothesay
  • 20 enero 1936 hasta 11 diciembre 1936:Su Majestadel Rey
    • y, en ocasiones, fuera del Reino Unido, y con respecto a la India:Su Majestad ImperialEl rey-emperador
  • 11 diciembre 1936 a 8 marzo 1937:Su Alteza RealEl Príncipe Eduardo
  • 8 marzo 1937 a 28 mayo 1972:Su Alteza Realel Duque de Windsor
    • Edward comenzó a utilizar el título inmediatamente después de la abdicación, de acuerdo con la declaración de Jorge VI a su Consejo de adhesión, pero varios meses pasó antes de que el título fue formalizado por Cartas Patentes.

Su estilo completo como rey era "Su Majestad, Edward VIII, por la Gracia de Dios, de Gran Bretaña, Irlanda, y de los Dominios Británicos de Ultramar, Rey, Defensor de la Fe, el emperador de la India".

Honores

Honores británicos

  • KG:Caballero de la Jarretera,1910
  • KT:Caballero del Cardo,1922
  • KP:Caballero de St Patrick,1927
  • GCB:Caballero de la Gran Cruz de la Bath,1936
  • GCSI:Caballero Gran Comendador de la Estrella de la India,1921
  • GCMG:Gran Maestro y Caballero de la Gran Cruz de San Miguel y San Jorge,1917
  • GCIE:Caballero Gran Comendador del Imperio de la India,1921
  • GCVO:Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana,1920
  • GBE:Gran Maestro y Gran Cruz de Caballero del Imperio Británico,1917
  • KSTJ:Caballero de Justicia de San Juan,1917
  • ISO:Compañero de la Orden de Servicio Imperial,1910
  • RVC:Real Cadena Victoriana,1921
  • MC:Cruz Militar,1916
  • FRS:Royal Compañeros de la Real Sociedad
  • PC:consejero privado, (Reino Unido)1920
  • PC: Consejero Privado (Canadá),1927

Edward perdió casi todos sus honores británicos momento de la adhesión, porque se convirtió en soberano de los pedidos. Cuando él ya no era soberano, su hermano restableció sus honores de preadhesión.

Honores Exteriores

  • Francia Gran Cruz de la Legión de Honor,1912
  • España Caballero del Toisón de Oro,1912
  • Dinamarca Orden del Elefante,1914
  • Noruega Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Noruega de San Olav,1914
  • Italia Orden de la Santísima Anunciación,1915
  • Francia Cruz de Guerra,1915
  • Imperio ruso Orden de San Jorge,1916
  • Rumania Orden de Miguel el Valiente,1918
  • ItaliaKriegsverdienstkreuz,1919
  • EgiptoGran Cordón de Mohamed Ali,1922
  • Suecia Orden de los Serafines,1923
  • RumaniaCollar de laOrden de Carlos I,1924
  • Chile Orden del Mérito de Chile, Primera Clase,1925
  • BoliviaGran Cruz de laOrden del Cóndor de los Andes,1931
  • Perú Orden del Sol,1931
  • PortugalÓrdenes Unidas deCristo yAviz,1931
  • BrasilGran Cruz de laOrden de la Cruz del Sur,1933
  • San MarinoGran Cruz de laOrden de Santa Ágata,1935

Militar

  • Mid.,22 de junio 1911:guardiamarina, Marina Real Británica
  • Lt,17 de marzo 1913: El teniente, Marina Real Británica
  • Lt , 18 de noviembre 1914 : Teniente, 1er Batallón, Guardia de Granaderos, ejército británico. (Primera Guerra Mundial, Flandes e Italia)
  • Capt.,10 de marzo 1916:el capitán, ejército británico
  • Maj,1918: TemporalMayor, Ejército británico
  • Col.,15 de abril 1919:coronel, ejército británico
  • Capt.,08 de julio 1919:El capitán, Marina Real Británica
  • Gp Capt.,05 de diciembre 1922:capitán de grupo, la Real Fuerza Aérea
  • Aire Misioneros Siervos del Amor,01 de septiembre 1930:Mariscal del Aire, la Real Fuerza Aérea
  • 01 de enero 1935:Almirante, Marina Real Británica,general, ejército británico;Aire Jefe Mariscal, la Real Fuerza Aérea
  • 1936:el almirante de la Flota, Marina Real Británica,el mariscal de campo, ejército británico,Mariscal de la Real Fuerza Aérea
  • . Major-Gen,03 de septiembre 1939:el mayor general, Ejército británico

Títulos honoríficos

  • Hon LLD: Edimburgo, Toronto, Alberta y la Universidad de Queen en Kingston (Ontario)1919, Melbourne1920, Cambridge y Calcuta1921, St Andrews y Hong Kong1922, Witwatersrand1925
  • Hon DCL: Oxford1921
  • DSc y Hon MCOM: Londres1921
  • DLitt: Benares1921

Armas

Como Príncipe de Gales, los brazos de Edward fuera el escudo de armas real del Reino Unido, diferenciada con una etiqueta de tres puntos argent, con un escusón que representa Gales rematado por una corona (idénticas a las de Carlos, el actual Príncipe de Gales ). Como Soberano, llevaba las armas reales de Undifferenced. Después de su abdicación, utilizó los brazos diferenciados de nuevo por una etiqueta de tres puntos argent, pero esta vez con el punto central que lleva una corona imperial.

See adjacent text
Escudo de armas de Edward, Príncipe de Gales, a partir de 1911-1936
Escudo de armas de Eduardo VIII del Reino Unido
Escudo de armas de Eduardo VIII del Reino Unido (Escocia)
See adjacent text
Escudo de armas de Eduardo, duque de Windsor

Ascendencia

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Edward_VIII&oldid=549404947 "