Contenido Checked

Fascismo

Temas relacionados: Sistemas de gobierno

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...

Fascismo (pron .: / F æ ʃ ɪ z əm /) Es una forma de radical autoritario nacionalismo que se dio a conocer en Europa a mediados del siglo 20. Fascistas tratan de unificar su nación a través de un Estado totalitario que promueve la movilización masiva de la comunidad nacional, basándose en una partido de vanguardia para iniciar una revolución para organizar la nación sobre principios fascistas. Hostil a la democracia , el liberalismo , el socialismo y el comunismo , los movimientos fascistas comparten ciertas características comunes, incluyendo la veneración del Estado, una devoción a un líder fuerte, y un énfasis en el ultranacionalismo , etnocentrismo, y militarismo. El fascismo ve la violencia política, la guerra y el imperialismo como un medio para lograr el rejuvenecimiento nacional y afirma que las naciones y razas "superiores" deben alcanzar espacio de vida al desplazar los débiles e inferiores.

La ideología fascista invoca constantemente la primacía de la estado. Líderes como Benito Mussolini en Italia y Adolf Hitler en Alemania encarnaban el Estado y reclamaron el poder indiscutible. Fascismo prestado teorías y terminología del socialismo sino que se aplica a lo que veía como el conflicto más importante entre las naciones y razas en lugar de la lucha de clases, y se centró en poner fin a las divisiones entre clases dentro de la nación. Abogó por una economía mixta, con el objetivo principal de lograr autarquía para asegurar la autosuficiencia y la independencia nacional a través de proteccionistas y políticas económicas intervencionistas. El fascismo se opuso a la ideología socialista y comunista, pero también fue crítico de algunos aspectos del capitalismo , con el argumento de que a veces se llama un Tercera Posición entre capitalismo y marxismo socialismo. Movimientos fascistas hicieron hincapié en una forma beligerante, virulenta del nacionalismo ( chovinismo) y el temor de las personas extranjeras ( la xenofobia), que con frecuencia vinculados a un etnocentrismo exagerada. El Estado fascista típico también abrazó el militarismo, la creencia en los rigores y las virtudes de la vida militar como un ideal individual y nacional, es decir, gran parte de la vida pública fue organizada según un modelo militar y el énfasis puesto en los uniformes, desfiles, y la arquitectura monumental.

Influenciado por sindicalismo nacional, los primeros movimientos fascistas surgieron en Italia alrededor de la Primera Guerra Mundial , que combina elementos de la política de izquierda con más típicamente posiciones de derecha, en oposición al socialismo, el comunismo, la democracia liberal y, en algunos casos, tradicional conservadurismo de derechas. Aunque el fascismo se suele colocar en el extremo derecho de la tradicional espectro izquierda-derecha, fascistas sí mismos y algunos comentaristas han argumentado que la descripción es insuficiente. Después de la Segunda Guerra Mundial , pocos partidos describen abiertamente como fascista y el término se utiliza más habitualmente peyorativamente por los opositores políticos. El término neofascista o post-fascista a veces se aplica de manera más formal para describir los partidos de la extrema derecha con similitudes ideológicas o raíces, los movimientos fascistas del siglo 20, respectivamente.

Etimología

El término fascismo se deriva del latín palabra fasces. Las fasces, que consistía en un haz de varillas que se ata alrededor de un hacha, fue un romano antiguo símbolo de la autoridad del cívica magistrado. Se realizaron por su lictores y podría ser utilizado para corporal y la pena de muerte a sus órdenes. La palabra fascismo se refiere también a las organizaciones políticas en Italia conocido como fasci, grupos similares a los gremios o sindicatos.

El simbolismo de las fasces sugirió unión hace la fuerza: una sola varilla se rompe fácilmente, mientras que el paquete es difícil de romper. Símbolos similares fueron desarrolladas por diferentes movimientos fascistas. Por ejemplo, la Símbolo de Falange es cinco flechas unidas entre sí por una yugo.

Definiciones

Los historiadores, politólogos y otros estudiosos han debatido durante mucho tiempo la naturaleza exacta del fascismo. Cada forma de fascismo es distinta, dejando muchas definiciones demasiado ancha o estrecha.

Roger Griffin describe el fascismo como "un género de la ideología política cuyo núcleo mítico en sus diversas permutaciones es una forma palingenésico de ultranacionalismo populista". Griffin describe la ideología tiene tres componentes básicos: "(i) el mito del renacimiento, (ii) populista ultra-nacionalismo y (iii) el mito de la decadencia". El fascismo es "una forma verdaderamente revolucionaria, de clase trans de anti-liberal, y, en último análisis, el nacionalismo anti-conservadora" construido sobre una compleja gama de influencias teóricas y culturales. Distingue un periodo de entreguerras en el que se manifestaba en la política-elite liderados pero populistas "partido armado" el socialismo y el liberalismo y la política radical prometedores opuestas para rescatar a la nación de la decadencia.

Emilio gentil describe el fascismo dentro de los diez elementos constitutivos:

  • "1) un movimiento de masas con membresía multiclasista en la que prevalezca, entre los dirigentes y los militantes, los sectores medios, en gran parte nuevas a la actividad política, organizada como una milicia del partido, que basa su identidad no en la jerarquía social o el origen de clase, pero en un sentido de camaradería, se cree investido de una misión de la regeneración nacional, considera a sí misma en un estado de guerra contra los adversarios políticos y su objetivo es conquistar el monopolio del poder político mediante el terror, la política parlamentaria, y se ocupa de los grupos principales, para crear un nuevo régimen que destruye la democracia parlamentaria; "
  • "2) un e ideología pragmática 'anti-ideológico" que se proclama antimaterialista, anti-individualista, antiliberal, antidemocrático, antimarxista, es populista y anticapitalista en tendencia, expresa estéticamente más que teóricamente por medio de un nuevo estilo de hacer política y por los mitos, ritos y símbolos como una religión laica diseñado para aculturarse, socializar e integrar la fe de las masas con el objetivo de crear un "hombre nuevo"; "
  • "3) una cultura fundada en el pensamiento místico y el sentido trágico y activista de la vida concebida como la manifestación de la voluntad de poder, en el mito de la juventud como artífice de la historia, y en la exaltación de la militarización de la política como el modelo de la vida y la actividad colectiva; "
  • "4) una concepción totalitaria de la primacía de la política, concebida como una experiencia en la integración de llevar a cabo la fusión del individuo y de las masas en la unidad orgánica y mística de la nación como una comunidad étnica y moral, la adopción de medidas de discriminación y persecución en contra de los que se consideran fuera de esta comunidad, ya sea como enemigos del régimen o miembros de las razas consideradas inferiores o de otro modo peligroso para la integridad de la nación ";
  • "5) una ética civil fundada en total dedicación a la comunidad nacional, en la disciplina, la virilidad, la camaradería y el espíritu guerrero";
  • "6) un partido único estado que tiene la tarea de proveer para la defensa armada del régimen, la selección de sus cuadros dirigir y organizar a las masas dentro del estado en un proceso de movilización permanente de la emoción y de la fe";
  • "7) un aparato policial que previene, controla y reprime la disidencia y la oposición, incluso mediante el uso de terror organizado;"
  • "8) un sistema político organizado por la jerarquía de funciones con nombre de la parte superior y coronada por la figura del 'líder', investido de un carisma sagrado, que ordena, dirige y coordina las actividades de la fiesta y el régimen;"
  • "9) organización corporativa de la economía que suprime la libertad sindical, amplía el ámbito de la intervención estatal, y trata de lograr, por los principios de la tecnocracia y la solidaridad, la colaboración de los" sectores productivos "bajo control del régimen, para lograr su objetivos de poder, pero conservando la propiedad privada y las divisiones de clase ";
  • "10) una política exterior inspirada en el mito del poder nacional y la grandeza, con el objetivo de la expansión imperialista."

Stanley Payne describe el fascismo dentro de los tres sectores de características: su ideología y objetivos, sus negaciones, y su estilo y organización. Son los siguientes:

  • "A. Ideología y objetivos:"
    • "Desposorio de un idealista, vitalista, y la filosofía voluntarista, normalmente implica el intento de realizar una nueva cultura moderna, autodeterminada y secular"
    • "La creación de un nuevo Estado autoritario nacionalista no se basa en principios o modelos tradicionales"
    • "Organización de un nuevo altamente regulado, multiclase, la estructura económica nacional integrado, si llama corporativista nacional, nacional socialista, o nacional-sindicalista"
    • "Evaluación positiva y el uso de, o la disposición a usar la violencia y la guerra"
    • "El objetivo del imperio, expansión, o un cambio radical en la relación de la nación con otras potencias"
  • "B. Las negaciones fascistas:"
    • "Antiliberalismo"
    • "Anticomunismo"
    • "Anticonservatism (aunque en el entendimiento de que los grupos fascistas estaban dispuestos a emprender alianzas temporales con otros sectores, más comúnmente con la derecha)"
  • "C. Estilo y organización:"
    • "El intento de movilización de masas con la militarización de las relaciones políticas y estilo y con el objetivo de una milicia del partido único de masas"
    • "El énfasis en la estructura estética de reuniones, símbolos y liturgia política, haciendo hincapié en los aspectos emocionales y místicas"
    • "El estrés extremo en el principio masculino y el dominio masculino, mientras que se defiendan una visión fuertemente orgánica de la sociedad"
    • "Exaltación de la juventud por encima de otros aspectos de la vida, haciendo hincapié en el conflicto de las generaciones, por lo menos en efectuar la transformación política inicial"
    • "Tentency específico hacia un carismático estilo personal autoritario, de mando, si el comando es hasta cierto punto un principio electivo"

Paxton ve fascismo como "una forma de conducta política caracterizada por una preocupación obsesiva por la disminución de la comunidad, la humillación o el victimismo y por cultos compensatorios de unidad, energía y pureza, en el que un partido basado en la masa de militantes nacionalistas comprometidos, que trabajan en incómoda pero colaboración eficaz con las élites tradicionales, abandona las libertades democráticas y persigue con violencia redentora y sin restricciones éticas o jurídicas objetivos de limpieza interna y expansión externa ".

Una definición común del fascismo se centra en tres grupos de ideas:

  • Las negaciones fascistas de antiliberalismo, anticomunismo y anti-conservadurismo.
  • Nacionalista, objetivos autoritarios para la creación de una estructura económica regulada para transformar las relaciones sociales dentro de una cultura moderna, autodeterminada.
  • Una estética política utilizando el simbolismo romántico, la movilización de masas, una visión positiva de la violencia, la promoción de la masculinidad y la juventud y el liderazgo carismático.

Posición en el espectro político

El fascismo se describe comúnmente como " extrema derecha ", aunque algunos autores han encontrado fascismo colocando en una convencional izquierda derecha espectro político difícil. El fascismo fue influenciado por la izquierda y la derecha, conservador y anti-conservadora, nacional y supranacional, racional y anti-racional. Varios historiadores han considerado el fascismo, ya sea como una doctrina centrista revolucionario, como una doctrina que mezcla filosofías de la izquierda y la derecha, o como ambas cosas. El fascismo fue fundada durante la Primera Guerra Mundial por el italiano sindicalistas nacionales que combinaban de izquierdas y derechista opiniones políticas.

El fascismo es considerado por algunos estudiosos como de derecha, debido a su conservadurismo social y medios autoritarios de oponerse igualitarismo. Roderick Stackleberg coloca el fascismo-nazismo incluidos, que dice que es "una variante radical del fascismo" -en la derecha, y explicó que "cuanto más una persona considere la igualdad absoluta entre todos los pueblos a ser una condición deseable, la más a la izquierda que él o ella estar en el espectro ideológico. Cuanto más una persona considera la desigualdad sea inevitable o incluso deseable, cuanto más a la derecha que él o ella será ".

Fascismo italiano gravitó hacia la derecha en la década de 1920. Un elemento importante del fascismo que se ha considerado como claramente de extrema derecha es su objetivo de promover el derecho de las personas superiores reclamadas para dominar al purgar la sociedad de elementos inferiores reclamadas.

Benito Mussolini en 1919 describió el fascismo como un movimiento que la huelga "contra el retraso de la derecha y la destructividad de la izquierda". Más tarde, los fascistas italianos describen el fascismo como ideología derechista en el programa político La doctrina del fascismo, afirmando: "Somos libres de creer que este es el siglo de la autoridad, un siglo que tiende a la 'derecha', un siglo fascista". Sin embargo Mussolini aclaró que la posición del fascismo en el espectro político no era un problema grave para los fascistas y declaró que:

El fascismo, sentado a la derecha, también podría haber sentado en la montaña del centro ... Estas palabras, en cualquier caso no tienen un significado fijo y sin cambios: tienen una variable sujeta a la ubicación, el tiempo y el espíritu. No damos una maldición sobre estas terminologías vacías y despreciamos los que están aterrorizados por estas palabras.

El alojamiento de la derecha política en el movimiento fascista italiano en la década de 1920 llevó a la creación de facciones internas. La "izquierda fascista" incluido Michele Bianchi, Giuseppe Bottai, Angelo Oliviero Olivetti, Sergio Panunzio y Edmondo Rossoni, que se ha comprometido a avanzar nacional-sindicalismo como un reemplazo para el liberalismo parlamentario con el fin de modernizar la economía y promover los intereses de los trabajadores y de la gente común. La "derecha fascista" incluía a miembros de la squadristi paramilitar y ex miembros de la Asociación Nacionalista italiana (ANI). El squadristi quería establecer el fascismo como una dictadura completa, mientras que los ex miembros de la ANI, incluyendo Alfredo Rocco, buscó un estado corporativista autoritario a reemplazar al Estado liberal en Italia, al tiempo que conserva las élites existentes. Sin embargo al alojamiento de la derecha política, surgió un grupo de fascistas monárquicos que trató de utilizar el fascismo para crear un monarquía absoluta bajo el rey Víctor Manuel III de Italia.

Después el rey Víctor Manuel III obligó Mussolini a dimitir como jefe de gobierno y lo puso bajo arresto en 1943, Mussolini fue rescatado por las fuerzas alemanas y ahora depende de Alemania por el apoyo, Mussolini y demás fascistas leales fundaron la República Social Italiana con Mussolini como jefe de Estado. Mussolini trató de volver a radicalizar el fascismo italiano, declarando que el estado fascista había sido derrocado, porque el fascismo italiano había sido subvertido por los conservadores italianos y la burguesía. A continuación, el nuevo gobierno fascista propuso la creación de los consejos de trabajadores y participación en los beneficios en la industria, sin embargo las autoridades alemanas que efectivamente controlaban el norte de Italia en este punto, hizo caso omiso de estas medidas y no trató de hacerlas cumplir.

Una serie de movimientos fascistas se describió como un " tercera posición "fuera del espectro político tradicional líder falangista español José Antonio Primo de Rivera dijo:." básicamente la derecha representa el mantenimiento de una estructura económica, aunque muy injusto, mientras que la izquierda representa el intento de subvertir esa estructura económica, a pesar de que la subversión de los mismos implicaría la destrucción de gran parte de que ha merecido la pena ".

Fascista como insulto

Después de la derrota de la Potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial , el término fascista se ha utilizado como un palabra peyorativa, a menudo refiriéndose a muy diversos movimientos de todo el espectro político. George Orwell escribió en 1944 que "la palabra 'fascismo' es casi completamente sin sentido ... casi cualquier persona Inglés aceptaría 'matón' como sinónimo de 'fascista'". Richard Griffiths argumentó en 2005 que "el fascismo" es el "más mal utilizada, y el exceso de utilizar la palabra, de nuestros tiempos". "Fascista" se aplica a veces a las organizaciones de la posguerra y formas de pensar que los académicos más comúnmente término " neo-fascista ".

En contra de la corriente principal uso académico y popular común del término, los estados comunistas a veces se han referido como "fascista", por lo general como un insulto. Interpretaciones marxistas del plazo tienen, por ejemplo, han aplicado en relación con Cuba bajo Fidel Castro y Vietnam bajo Ho Chi Minh . Herbert Matthews, de la New York Times le preguntó "¿Deberíamos ahora colocar la Rusia estalinista en la misma categoría que la Alemania hitleriana? ¿Hay que decir que ella es fascista?" J. Edgar Hoover escribió ampliamente sobre "Red fascismo". Marxistas chinos usaron el término para denunciar la Unión Soviética durante la Sino-Soviética Split, y del mismo modo, los soviéticos usaron el término para identificar chinos marxistas.

Historia

Fin de siècle época y la fusión de Maurrasism con Sorelianism (1880-1914)

Las raíces ideológicas del fascismo han sido relacionados con la década de 1880, y en particular la aleta tema de siglo de la época. El tema se basó en rebelión contra materialismo, racionalismo, el positivismo, la sociedad burguesa y la democracia . La generación de fin-de-siècle apoyó emocionalismo, irracionalismo, subjetivismo y vitalismo. La mentalidad de fin-de-siècle vio la civilización como estar en una crisis que requiere una solución masiva y total. La escuela intelectual fin-de-siècle considera al individuo como sólo una parte de la colectividad más grande, que no debe ser visto como una suma numérica atomizada de individuos. Condenaron el individualismo racionalista de la sociedad liberal y la disolución de los vínculos sociales en la sociedad burguesa.

Las perspectivas de fin-de-siècle fue influenciado por diversos desarrollos intelectuales, entre ellos Darwinista la biología ; wagnerianos estética ; Arthur de Gobineau racismo; De Gustave Le Bon psicología ; y las filosofías de Friedrich Nietzsche , Fyodor Dostoyevsky y Henri Bergson. El darwinismo social, que obtuvo una amplia aceptación, no se distingue entre la vida física y social, y visto la condición humana como una lucha incesante para lograr la supervivencia del más apto. El darwinismo social desafió la afirmación del positivismo de elección deliberada y racional como el comportamiento determinante de los seres humanos, con el darwinismo social, centrándose en la herencia, la raza y el medio ambiente. El énfasis del darwinismo social en la identidad biogrupo y el papel de las relaciones orgánicas dentro de las sociedades fomentó legitimidad y apelar al nacionalismo. Las nuevas teorías de la psicología social y política también rechazaron la noción del comportamiento humano está regido por la elección racional, y en su lugar afirmaron que la emoción fue más influyente en temas políticos que la razón. Argumento de Nietzsche de que "Dios ha muerto" coincidió con su ataque a la "mentalidad de rebaño" de la cristiandad , la democracia y el colectivismo moderno; su concepto de la Übermensch; y su defensa de la voluntad de poder como un instinto primordial, fueron las principales influencias en muchos de la generación de fin-de-siècle. Afirmación de la existencia de un "élan vital" o instinto fundamental de Bergson centrada en la libre elección y rechazó los procesos del materialismo y el determinismo, este marxismo desafiado.

Gaetano Mosca en su obra La clase dirigente (1896) desarrolló la teoría que afirma que en todas las sociedades una "minoría organizada" dominará y gobernar sobre la "mayoría desorganizada". Mosca afirma que sólo hay dos clases de la sociedad, "el gobierno" (la minoría organizada) y "los gobernados" (la mayoría desorganizada). Afirma que el carácter organizado de la minoría organizada hace irresistible a cualquier individuo de la mayoría desorganizada.

El aumento de la ayuda para el anarquismo en este periodo de tiempo fue importante para influir en la política del fascismo. El anarquista Concepto de Mikhail Bakunin propaganda por el hecho de que hizo hincapié en la importancia de acción directa como el medio principal de la política - incluyendo la violencia revolucionaria, se hizo popular entre los fascistas que admiraban el concepto y lo adoptaron como parte del fascismo.

Charles Maurras.
Georges Sorel

Nacionalista francés y monárquico reaccionario Charles Maurras influenciado fascismo. Maurras promovió lo que llamó nacionalismo integral, que llamó a la unidad orgánica de una nación, Maurras insistió en que un poderoso monarca era un líder ideal de una nación. Maurras desconfiaba de lo que él consideraba la mistificación democrática de la voluntad popular que creó un sujeto colectivo impersonal. Afirmó que un poderoso monarca era un soberano personificada que podían ejercer autoridad para unir a la gente de una nación. Maurras "nacionalismo integral fue idealizado por los fascistas, pero modificado en una forma revolucionaria modernizada que carecía de Maurras monarquismo.

Una de las personas clave que influyeron en gran medida el fascismo, el sindicalista revolucionario francés Georges Sorel fue fuertemente influenciado por el anarquismo y contribuyó a la fusión del anarquismo y el sindicalismo juntos en sindicalismo anarquista. Sorel promovió la legitimidad de la violencia política en su trabajo Reflexiones sobre la Violencia (1908) y otras obras en las que defendía la acción radical sindicalista para lograr una revolución para derrocar el capitalismo y la burguesía a través de un huelga general. En Reflexiones sobre la Violencia, Sorel destacó la necesidad de un revolucionario religión política. También, en su obra Las Ilusiones de Progreso, Sorel denunciaron la democracia como reaccionaria, diciendo que "no hay nada más aristocrática de la democracia". En 1909, tras el fracaso de la huelga general sindicalista en Francia, Sorel y sus seguidores abandonaron la izquierda radical y fueron a la derecha radical, donde buscaron fusionar militante catolicismo y el patriotismo francés con sus puntos de vista - abogando patriotas franceses cristianos anti-republicanas como revolucionarios ideales. Inicialmente Sorel había sido oficialmente revisionista del marxismo, pero en 1910 anunció su abandono de la literatura socialista y reivindicados en 1914, utilizando un aforismo de Benedetto Croce que "el socialismo ha muerto" debido a la "descomposición del marxismo". Sorel se convirtió en un partidario del principio reaccionario nacionalismo Maurrassian en 1909 que influyó en sus obras. Maurras celebró el interés por la fusión de sus ideales nacionalistas con Soreliano el sindicalismo como un medio para hacer frente a la democracia . Maurras famosamente declaró "un socialismo liberado del elemento democrático y cosmopolita encaja nacionalismo así como un guante y se ajusta a una hermosa mano".

Enrico Corradini

La fusión del nacionalismo Maurassian y el sindicalismo soreliano influyó radical nacionalista italiano Enrico Corradini. Corradini habló de la necesidad de un movimiento nacionalista-sindicalista, dirigido por aristócratas elitista y anti-demócratas que compartían un compromiso revolucionario sindicalista a la acción directa y la voluntad de luchar. Corradini habló de Italia como una "nación proletaria" que necesitaba para seguir el imperialismo con el fin de impugnar la " plutocrática "franceses y británicos. vistas de Corradini eran parte de un conjunto más amplio de percepciones dentro de la derecha Asociación Nacionalista italiana (ANI), que afirmó que el atraso económico de Italia fue causado por la corrupción de su clase política, el liberalismo , y la división causada por el "socialismo innoble". Los lazos ANI celebrada e influencia entre conservadores, católicos y la comunidad empresarial. Sindicalistas nacionales italianos realizaron una serie de principios comunes: el rechazo de los valores burgueses, la democracia , el liberalismo, el marxismo , el internacionalismo y el pacifismo , y la promoción de heroísmo, vitalismo y la violencia. La ANI afirmó que la democracia liberal ya no es compatible estaba con el mundo moderno, y abogó por un Estado fuerte y imperialismo, afirmando que los seres humanos son por naturaleza depredadora y que las naciones estaban en una lucha constante, en el que sólo los más fuertes podían sobrevivir.

Filippo Tommaso Marinetti, modernista autor italiano del Manifiesto Futurista (1908) y más tarde el co-autor de la Manifiesto fascista (1919)

Futurismo que era a la vez un movimiento artístico-cultural y en un principio un movimiento político en Italia dirigido por Filippo Tommaso Marinetti, quien fundó la Manifiesto Futurista (1908), que defendió las causas de la modernidad, la acción y la violencia política como elementos necesarios de la política al tiempo que denunció el liberalismo y la política parlamentaria. Marinetti rechazó la democracia convencional para basado en la regla de la mayoría y el igualitarismo, mientras que la promoción de una nueva forma de democracia, que describió en su obra "El futurista concepción de la democracia", como la siguiente: "Así que, somos capaces de dar las instrucciones para crear y para desmantelar a los números, a la cantidad, a la masa, para con nosotros número, la cantidad y la masa nunca serán, como en Alemania y Rusia-el número, la cantidad y la masa de los hombres mediocres, incapaces e indecisas ".

Futurismo influenciado fascismo en su énfasis en el reconocimiento del carácter viril de acción violenta y la guerra como las necesidades de la civilización moderna. Marinetti promovió la necesidad de la formación física de los jóvenes, diciendo que en la educación masculina, gimnasia deben tener prioridad sobre los libros, y abogó por la segregación de los sexos en esta materia, en que la sensibilidad femenina no debe entrar en la educación de los hombres a quienes Marinetti reclamó debe ser " animado, belicosa, musculoso y con violencia dinámica ".

Primera Guerra Mundial y después (1914-1929)

Benito Mussolini en 1917, como soldado en la Primera Guerra Mundial . En 1914, Mussolini fundó la Fasci d'Azione Rivoluzionaria que dirigió. Mussolini promovió la intervención italiana en la guerra como una acción nacionalista revolucionaria para liberar tierras italianas reclamado de Austria-Hungría.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914, la izquierda política italiana se convirtió gravemente dividida sobre su posición sobre la guerra. La Partido Socialista Italiano (PSI) se opuso a la guerra por razones de internacionalismo, pero un número de sindicalistas revolucionarios italianos apoyó la intervención contra Alemania y Austria-Hungría sobre la base de que su regímenes reaccionarios necesarios para ser derrotados para asegurar el éxito del socialismo. Corradini presentó la misma necesidad de Italia como una "nación proletaria" para derrotar a una Alemania reaccionaria desde una perspectiva nacionalista. Los orígenes del fascismo italiano el resultado de esta división, primero con Angelo Oliviero Olivetti formando un pro-intervencionista fasci llama Fasci de Acción Internacional en octubre de 1914. Benito Mussolini al ser expulsado de su cargo como jefe de redacción del periódico de la PSI Avanti! por su postura a favor de la Entente, unido a la causa intervencionista en un fasci separado. El término "fascismo" fue utilizado por primera vez en 1915 por miembros del movimiento de Mussolini, la Fasci de Acción Revolucionaria.

Mussolini acusó a los socialistas convencionales por ser dogmática y en diciembre de 1914 criticaron el PSI por su asociación con el marxismo que Mussolini declaró que había quedado obsoleta. Mussolini hizo una lista de figuras socialistas que van desde la parte superior de las figuras socialistas admirables en la parte superior como Mazzini, Pierre-Joseph Proudhon, Bakunin, Charles Fourier, y Henri de Saint-Simon; mientras que la colocación de los socialistas unadmirable en la parte inferior, incluyendo Karl Marx . Se celebró la primera reunión de la Fasci de Acción Revolucionaria el 24 de enero de 1915. En la reunión de Mussolini declaró que era necesario para que Europa pueda resolver sus problemas nacionales - incluyendo las fronteras nacionales - de Italia y en otros lugares "por los ideales de justicia y libertad para que los pueblos oprimidos deben adquirir el derecho de pertenecer a las comunidades nacionales de las que descendieron ". En medio de la discusión sobre la cuestión de irredentismo, Mussolini tomó nota de las deliberaciones de los miembros que "la difícil cuestión de irredentismo fue planteado y resuelto en el ámbito de los ideales del socialismo y de la libertad que sin embargo no excluyen la salvaguarda de un interés nacional positiva". Sus intentos de celebrar reuniones de masas eran ineficaces y se acosados por las autoridades gubernamentales y socialistas. El antagonismo entre los intervencionistas, incluyendo fascistas y socialistas anti-intervencionistas dio lugar a la violencia.

Los soldados alemanes se animaron en Lübeck durante su avance a las líneas del frente en 1914 durante la Primera Guerra Mundial I. El concepto de la " Espíritu de 1914 "por Johann Plenge identificó el brote de la guerra como forjar la solidaridad nacional de los alemanes.

Ideas políticas similares surgieron en Alemania después del estallido de la guerra. Sociólogo alemán Johann Plenge habló del surgimiento de un "socialismo nacional" en Alemania dentro de lo que él llamó las "ideas de 1914" que eran una declaración de guerra contra las "ideas de 1789" (la Revolución Francesa ). Según Plenge, las "ideas de 1789" que incluía los derechos del hombre, la democracia, el individualismo y el liberalismo estaban siendo rechazados en favor de "las ideas de 1914" que incluía "valores alemanes" del deber, la disciplina, la ley y el orden. Plenge cree que la solidaridad étnica ( Volksgemeinschaft) reemplazaría a la división de clases y que "camaradas raciales" se unirían para crear una sociedad socialista en la lucha de "proletario" Alemania contra "capitalista" Gran Bretaña. Él cree que el " Espíritu de 1914 "se manifestó en el concepto de la" Liga de los Pueblos del nacionalsocialismo ". Esta nacionalsocialismo era una forma de socialismo de Estado que rechazó la" idea de la libertad sin límites "y promovió una economía que sirva a toda Alemania bajo la dirección del Estado. Este nacionalsocialismo se oponía al capitalismo debido a los componentes que estaban en contra de "el interés nacional" de Alemania, pero insistió en que el nacionalsocialismo sería procurar una mayor eficiencia en la economía. Plenge abogó por una élite gobernante autoritario racional para desarrollar Nacional Socialismo a través de una jerarquía Estado tecnocrático.

Fascistas vieron la Primera Guerra Mundial como traer cambios revolucionarios en la naturaleza de la guerra, la sociedad, el Estado, y la tecnología, como la llegada de la guerra total y la movilización de masas se habían roto la distinción entre civiles y combatientes, como los civiles se habían convertido en una parte fundamental en la producción económica para la guerra, y así surgió una "ciudadanía militar" en la que todos los ciudadanos se involucraron a los militares de alguna manera durante la guerra. Primera Guerra Mundial había dado lugar a la aparición de un estado poderoso, capaz de movilizar a millones de personas para servir en el frente o proporcionar la producción económica y logística para apoyar a aquellos en la primera línea, así como tener autoridad precedentes para intervenir en la vida de los ciudadanos . Fascistas vieron desarrollos tecnológicos de armamento y la movilización total del estado de su población en la guerra como simbolizando el comienzo de un nuevo poder estatal fusión era con la política de masas, la tecnología, y en particular el mito movilizador que contendieron habían triunfado sobre el mito del progreso y la era del liberalismo.

Los miembros de la Italia de Arditi cuerpo en 1918 por tenencia dagas, un símbolo de su grupo. El Arditi fueron fundadas en 1917 como un grupo de soldados entrenados para: misiones peligrosas, la negativa a rendirse, y estar dispuestos a luchar hasta la muerte. El Arditi 's uniforme negro y el uso del fez, fueron adoptados por el movimiento fascista italiano en homenaje al Arditi.

Un acontecimiento importante que influyó en gran medida el desarrollo del fascismo fue la Revolución de Octubre de 1917 en el que Comunistas bolcheviques liderados por Vladimir Lenin tomó el poder en Rusia. En 1917, Mussolini como líder de la Fasci de Acción Revolucionaria elogió la revolución de octubre , sin embargo Mussolini tarde se convirtió en nada contenta con Lenin, que se refiera a como simplemente una nueva versión del zar Nicolás. Después fascistas I Guerra Mundial han hecho campaña comúnmente en las agendas anti-marxistas. Sin embargo, tanto el bolchevismo y el fascismo sostener similitudes ideológicas: tanto defienden una ideología revolucionaria, ambos creen en la necesidad de una elite de vanguardia, ambos tienen desprecio por los valores burgueses, y ambos tenían ambiciones totalitarias. En la práctica, el fascismo y el bolchevismo han enfatizado frecuentemente la acción revolucionaria, teorías nación proletarias, los estados de un solo partido y partido-ejército.

Con el antagonismo entre los marxistas anti-intervencionistas y fascistas pro-intervencionistas completos para el final de la guerra, las dos partes se volvieron irreconciliables. Los fascistas se presentaron como antimarxistas y en oposición a los marxistas. Benito Mussolini consolidó el control sobre el movimiento fascista en 1919 con la fundación de la Fasci italiani di combattimento , cuya oposición al socialismo, declaró:

Declaramos la guerra contra el socialismo, no porque sea el socialismo, sino porque se ha opuesto el nacionalismo. Aunque podemos discutir la cuestión de lo que el socialismo es, ¿cuál es su programa, y cuáles son sus tácticas, una cosa es evidente: el Partido Socialista Italiano oficial ha sido reaccionaria y absolutamente conservador. Si sus opiniones habían prevalecido, nuestra supervivencia en el mundo de hoy sería imposible.

En 1919, Alceste De Ambris y líder del movimiento futurista Filippo Tommaso Marinetti creado el Manifiesto de la Fasci italiana de Combate (también conocido como el Manifiesto fascista ). El manifiesto fue presentado el 6 de junio de 1919 en el periódico fascista Il Popolo d'Italia . El Manifiesto de apoyo a la creación de sufragio universal para hombres y mujeres (siendo esta última realizada sólo en parte a finales de 1925, con todos los partidos de la oposición prohibidos o disueltas), la representación proporcional a nivel regional; representación gubernamental a través de un sistema corporativista de los "Consejos Nacionales" de expertos, seleccionados entre los profesionales y comerciantes, elegidos para representar y mantener el poder legislativo sobre sus respectivas áreas, incluyendo el trabajo, la industria, el transporte, la salud pública, comunicaciones, etc .; y la abolición del Senado italiano. El Manifiesto de apoyo a la creación de una jornada laboral de ocho horas para todos los trabajadores, un salario mínimo , la representación de los trabajadores en la gestión industrial, la igualdad de la confianza en los sindicatos como en los ejecutivos industriales y servidores públicos, la reorganización del sector del transporte, la revisión del proyecto de ley sobre el seguro de invalidez, la reducción de la edad de jubilación de 65 a 55, un fuerte impuesto progresivo sobre el capital, la confiscación de la propiedad de las instituciones religiosas y abolición de obispados y revisión de contratos militares para permitir al gobierno a aprovechar el 85% de sus ganancias. También pidió la creación de una milicia nacional a corto servicio para servir a tareas defensivas, la nacionalización de la industria del armamento, y una política exterior diseñada para ser pacífica, pero también competitivo.

Los residentes de Fiume animar la llegada de Gabriele d'Annunzio y sus raiders nacionalistas camisas negras al desgaste. D'Annunzio y fascista Alceste De Ambris desarrollaron el cuasi-fascista Regency italiana de Carnaro, una ciudad-estado en Fiume, de 1919 a 1920. Las acciones de D'Annunzio en Fiume inspiraron el movimiento fascista italiano.

Los próximos eventos que influyeron en los fascistas en Italia fue la incursión de Fiume por nacionalista italiano Gabriele d'Annunzio y la fundación de la Carta de Carnaro en 1920. D'Annunzio y De Ambris diseñada la Carta, que abogó nacional-sindicalista corporativista produccionismo junto las opiniones políticas de D'Annunzio. Muchos fascistas vieron la Carta de Carnaro como una constitución ideal para una Italia fascista. Este comportamiento de la agresión hacia Yugoslavia y eslavos del sur fue perseguido por los fascistas italianos, con su persecución de los eslavos del sur - especialmente los eslovenos y croatas.

Con el 1920, la actividad de huelga militante por los trabajadores de la industria alcanzó su pico en Italia, donde 1919 y 1920 eran conocidos como los "Años Rojos". Mussolini y los fascistas se aprovecharon de la situación aliándose con empresas industriales y atacando a los trabajadores y campesinos en nombre de preservar el orden y la paz interna en Italia.

Fascistas identificaron sus oponentes primarios ya que la mayoría de los socialistas de izquierda que tuvieron intervención opuesta en la Primera Guerra Mundial Los fascistas y los puntos en común derecha política italiana celebrada: tanto el marxismo tuvo lugar en el desprecio, la conciencia de clase con descuento y cree en el imperio de las élites. Los fascistas asistido la campaña antisocialista aliándose con los otros partidos y la derecha conservadora en un esfuerzo mutuo para destruir al Partido Socialista Italiano y organizaciones laborales comprometidas con la identidad de clase por encima de la identidad nacional.

El fascismo buscó acomodar italianos conservadores al hacer grandes modificaciones en su agenda política; - abandonando su anterior populismo, el republicanismo y el anticlericalismo, la adopción de políticas en apoyo de la libre empresa y la aceptación de la Iglesia Católica Romana y la monarquía como instituciones en Italia. Para atraer a los conservadores italianos, el fascismo adoptó políticas como la promoción de los valores familiares, incluyendo las políticas de promoción destinadas a reducir el número de mujeres en la fuerza laboral que limita el papel de la mujer a la de una madre. Los fascistas prohibidos literatura sobre control de la natalidad y el aumento de penas para el aborto en 1926, declarando ambos delitos contra el Estado. Aunque el fascismo adoptó una serie de posiciones diseñadas para atraer a los reaccionarios, los fascistas trató de mantener el carácter revolucionario del fascismo, con Angelo Oliviero Olivetti diciendo "El fascismo quiere ser conservador, pero va a [ser] por ser revolucionario." Los fascistas apoyaron la acción revolucionaria y el compromiso de asegurar la ley y el fin de atraer tanto a los conservadores y los sindicalistas.

Antes de establecimiento, el fascismo de la derecha política, el fascismo fue un movimiento pequeño, urbano, del norte de Italia que tenía cerca de un millar de miembros. Después de un alojamiento de fascismo de la derecha política, la membresía del movimiento fascista se elevó a aproximadamente 250.000 en 1921.

A partir de 1922, los paramilitares fascistas intensificaron su estrategia de atacar una de las oficinas de socialistas y casas de figuras de liderazgo socialista a una de la ocupación violenta de las ciudades. Los fascistas se reunieron resistencia poco seria de las autoridades y procedió a hacerse cargo de varias ciudades del norte de Italia. Los fascistas atacaron la sede de socialistas y católicos sindicatos en Cremona e impuso obligados italianización a la población de habla alemana de Trento y Bolzano. Después de apoderarse de estas ciudades, los fascistas hicieron planes para tomar Roma .

Benito Mussolinicon 3 de los 4quadrumvirs durante la marcha sobre Roma: de izquierda a derecha: desconocida,de Bono, Mussolini,Balbo yde Vecchi

El 24 de octubre de 1922, el partido fascista celebró su congreso anual en Nápoles, donde Mussolini ordenó a los Camisas Negras de tomar el control de los edificios públicos y los trenes y para converger en tres puntos alrededor de Roma. Los fascistas lograron tomar el control de varias oficinas de correos y trenes en el norte de Italia, mientras que el gobierno italiano, dirigido por una coalición de izquierdas, se dividió internamente e incapaz de responder a los avances fascistas. Rey Víctor Manuel III de Italia percibe el riesgo de derramamiento de sangre en Roma, en respuesta al intento de dispersar a los fascistas a ser demasiado alto. Víctor Manuel III decidió nombrar a Mussolini como primer ministro de Italia, y Mussolini llegó a Roma el 30 de octubre para aceptar el nombramiento. La propaganda fascista engrandeció este evento, conocido como " Marcha sobre Roma ", como una" incautación "de poder debido a las hazañas heroicas fascistas.

Al ser nombrado Primer Ministro de Italia, Mussolini tuvo que formar un gobierno de coalición, porque los fascistas no tenían control sobre el Parlamento italiano. Gobierno de coalición de Mussolini persiguió inicialmente políticas económicamente liberales bajo la dirección del ministro de Finanzas liberal Alberto De Stefani, incluyendo equilibrar el presupuesto a través de profundos recortes a la función pública. Inicialmente, se había producido poco cambio drástico en la política gubernamental y las acciones policiales represivas eran limitadas.

Los fascistas comenzaron su intento de afianzar el fascismo en Italia con la Ley Acerbo, lo que garantiza una pluralidad de los escaños en el Parlamento a cualquier lista de partido o coalición en una elección que recibió el 25% o más de los votos. A través de una considerable violencia fascista y la intimidación, la lista obtuvo la mayoría de los votos, lo que permite muchos asientos para ir a los fascistas. A raíz de las elecciones, la crisis y el escándalo político estallaron después diputado del Partido Socialista Giacomo Matteoti fue secuestrado y asesinado por un fascista. Los liberales y la minoría de izquierda en el Parlamento se retiraron en señal de protesta en lo que se conoció como el Aventino Secesión. El 3 de enero 1925, Mussolini se dirigió al parlamento italiano-fascista dominada y declaró que él era personalmente responsable de lo que pasó, pero insistió en que no había hecho nada malo. Se proclamó dictador de Italia, asumiendo toda la responsabilidad sobre el gobierno y el anuncio de la destitución del parlamento. De 1925 a 1929, el fascismo se convirtió de manera constante arraigada en el poder: diputados de la oposición se les negó el acceso al parlamento, se introdujo la censura, y un decreto 12 1925 hizo Mussolini único responsable ante el Rey.

En 1929, el régimen fascista ganó el apoyo político y la bendición de la Iglesia Católica Romana después del régimen firmó un concordato con la Iglesia, conocido como elTratado de Letrán, que dio a la soberanía estatal papado y una compensación económica por la incautación de tierras de la Iglesia por el Estado liberal en el siglo XIX.

El régimen fascista creó un sistema económico corporativista en 1925 con la creación del Pacto de Vidioni Palazzo, en el que la patronal italiana Confindustria y los sindicatos fascistas acordaron reconocer mutuamente como únicos representantes de los empleadores y empleados de Italia, excluido el comercio no-fascista sindicatos. El régimen fascista primero creó un Ministerio de Corporaciones que organizaron la economía italiana en 22 corporaciones sectoriales, prohibidos trabajadores huelgas y cierres patronales, y en 1927 creó la Carta de Trabajo, que establece los derechos laborales y los derechos laborales y tribunales creados para arbitrar disputas obrero-patronales. En la práctica, las corporaciones sectoriales ejercen poca independencia y fueron en gran parte controlados por el régimen, y las organizaciones de empleados rara vez dirigidos por los propios trabajadores, pero no por los miembros del partido fascista designados.

En la década de 1920, la Italia fascista persiguió una política exterior agresiva que incluyó un ataque a la isla griega de Corfú, tiene como objetivo ampliar el territorio italiano en los Balcanes, los planes para la guerra contra Turquía y Yugoslavia , los intentos de llevar a Yugoslavia en la guerra civil mediante el apoyo a los croatas y los separatistas macedonios para legitimar la intervención italiana, y haciendo Albania un de facto protectorado de Italia, que se logró a través de la vía diplomática por el año 1927. En respuesta a la rebelión en la colonia italiana de Libia , la Italia fascista abandonó liberal de la era política colonial anterior de la cooperación con los líderes locales . En su lugar, afirmando que los italianos eran una raza superior a las razas africanas y, por tanto tenía derecho a colonizar los africanos "inferiores", se trató de resolver 10 a 15 millones los italianos en Libia. Esto dio lugar a una agresiva campaña militar conocida como la pacificación de Libia contra los nativos en Libia, incluyendo asesinatos masivos, el uso de los campos de concentración, y la inanición forzada de miles de personas. Autoridades italianas se comprometieron limpieza étnica por la fuerza a la expulsión de 100.000 beduinos Cyrenaicans, la mitad de la población de Cirenaica en Libia, desde sus asentamientos que fue programado para ser dado a los colonos italianos.

Nazis enMúnichdurante el Putsch de Múnich.

La marcha sobre Roma trajo el fascismo atención internacional. Un admirador temprana de los fascistas italianos fue Adolf Hitler , que, menos de un mes después de la de marzo, habían comenzado a modelar él y el Partido Nazi sobre Mussolini y los fascistas. Los nazis, liderados por Hitler y el héroe de guerra alemán Erich Ludendorff, intentaron una "Marcha sobre Berlín" modelada sobre la marcha sobre Roma, que dio lugar a la fallida Putsch de la Cervecería en Munich en noviembre 1923.

Aumento Internacional del fascismo y la Segunda Guerra Mundial (1929-1945)

Benito Mussolini (izquierda) yAdolf Hitler(derecha).

Los acontecimientos de la Gran Depresión dio lugar a una oleada internacional del fascismo y la creación de varios regímenes fascistas y los regímenes que adoptaron políticas fascistas. El nuevo régimen fascista más importante fue la Alemania nazi , bajo el liderazgo de Adolf Hitler. Con el ascenso de Hitler y los nazis al poder en 1933, la democracia liberal se disolvió en Alemania, y los nazis movilizó el país para la guerra, con objetivos territoriales expansionistas contra varios países. En la década de 1930 los nazis implementado leyes raciales que deliberadamente discriminados, privados de sus derechos, y Judios y otros grupos raciales y de minorías perseguidas.

Movimientos fascistas crecieron en fuerza en otras partes de Europa. Hungría fascista Gyula Gömbös subió al poder como primer ministro de Hungría en 1932 y trató de afianzar su Partido de Unidad Nacional en todo el país; creado una jornada laboral de ocho horas, una semana laboral de cuarenta y ocho horas en la industria, y ha tratado de consolidar una economía corporativista; y persigue reclamos irredentistas en los vecinos de Hungría. El fascista movimiento Guardia de Hierro en Rumania se disparó en el apoyo político después de 1933, obteniendo representación en el Gobierno rumano, y un miembro de la Guardia de Hierro asesinado primer ministro rumano Ion Duca. Durante el 06 de febrero 1934 la crisis, Francia se enfrentó a la mayor agitación política interna ya que el asunto Dreyfus cuando el fascista Movimiento Francist y múltiples movimientos de extrema derecha se amotinaron en masa en París contra el gobierno francés como resultado de la violencia política importante. Una variedad de los gobiernos para-fascista que tomó prestado elementos de fascismo se formaron durante la Gran Depresión, incluidos los de Grecia , Lituania , Polonia y Yugoslavia .

Integralistas que marchan en Brasil.
Rally deGran Partido de la Juventud Japón en 1940.

En las Américas, la Integralistas brasileños liderados porPlínio Salgado, afirmó un máximo de 200.000 miembros, aunque tras el golpe intenta que se enfrentó a una represión delEstado Novo deGetulio Vargas en 1937. En la década de 1930, elMovimiento Nacional Socialista de Chile ganó escaños en el parlamento de Chile e intentó un golpe de estado de Estado que dio lugar a lamasacre de Seguro Obrero de 1938.

Durante la Gran Depresión, Mussolini promovió la intervención activa del Estado en la economía. Denunció la "contemporánea supercapitalismo "que según él se inició en 1914 como un fracaso debido a su supuesta decadencia, el apoyo a ilimitada consumismo y la intención de crear la "normalización de la humanidad". Italia fascista creó el Instituto para la Reconstrucción Industrial (IRI), una empresa de propiedad estatal gigante y holding que proporciona fondos estatales para fallar las empresas privadas. El IRI fue hecha una institución permanente en la Italia fascista en 1937, seguido políticas fascistas para crear nacional autarquía, y tenía el poder para hacerse cargo de las empresas privadas para maximizar la producción de guerra. A finales de la década de 1930, Italia promulgó cárteles de fabricación, las barreras arancelarias, restricciones monetarias, y la regulación masiva de la economía para tratar de equilibrar los pagos. Sin embargo, la política de Italia de la autarquía no logró alcanzar la autonomía económica efectiva. La Alemania nazi persiguió de manera similar una agenda económica con los objetivos de la autarquía y el rearme y que impone políticas proteccionistas, incluyendo forzar la industria siderúrgica alemana utilizar menor calidad de mineral de hierro de Alemania en lugar de hierro importado de calidad superior.

En la Italia fascista y la Alemania nazi tanto persiguieron expansionista territorial y agendas de política exterior intervencionista de la década de 1930 hasta la década de 1940 que culminaron en la Segunda Guerra Mundial . Mussolini pidió reclamaciones irredentistas italianos a ser reclamados, el establecimiento de la dominación italiana del mar Mediterráneo y de asegurar el acceso a la italiana Océano Atlántico , y la creación del italiano spazio vitale ("espacio vital") en el Mediterráneo y el Mar Rojo regiones. Hitler pidió irredentistas reclamaciones alemanas para ser recuperados, junto con la creación de alemán Lebensraum ("espacio vital") en Europa del Este, incluyendo los territorios en poder de la Unión Soviética , que sería colonizada por alemanes.

Los cadáveres de las víctimas del alemán Campo de concentración de Buchenwald.
Recluso masculino demacrada en el italianocampo de concentración de Rab.

De 1935 a 1939 Alemania e Italia se intensificaron sus demandas de reivindicaciones territoriales y una mayor influencia en los asuntos mundiales. Italia invadió Etiopía en 1935 dando lugar a la condena por la Liga de las Naciones y el aislamiento diplomático generalizada. En 1936 Alemania remilitarized Renania industrial; la región había sido ordenado desmilitarizada por el Tratado de Versalles . En 1938 Alemania se anexionó Austria e Italia ayudaron a Alemania para resolver la crisis diplomática entre Alemania contra Gran Bretaña y Francia sobre reclamaciones en Checoslovaquia disponiendo el Acuerdo de Munich que dio a Alemania los Sudetes y fue percibido en el momento de haber evitado una guerra europea, estas esperanzas desvaneció cuando Hitler violó el Pacto de Munich, ordenando la invasión y la partición de Checoslovaquia entre Alemania y un estado cliente de Eslovaquia en 1939. Al mismo tiempo, desde 1938 hasta 1939, Italia estaba exigiendo concesiones territoriales y coloniales de Francia y Gran Bretaña. En 1939, Alemania prepara para la guerra con Polonia, pero trató de obtener concesiones territoriales de Polonia a través de medios diplomáticos. El gobierno polaco no confiaba en las promesas de Hitler y se negó a aceptar las demandas de Alemania.

La invasión de Polonia por parte de Alemania fue considerada inaceptable por Gran Bretaña, Francia y sus aliados, lo que resulta en su declaración mutua de la guerra contra la Alemania que se considerará que el agresor en la guerra en Polonia, lo que resulta en el estallido de la Segunda Guerra Mundial . En 1940, Mussolini llevó a Italia en la Segunda Guerra Mundial del lado del Eje. Mussolini era consciente de que Italia no tiene la capacidad militar para llevar a cabo una larga guerra con Francia o el Reino Unido y esperó hasta que Francia estaba al borde del colapso inminente y la rendición de la invasión alemana antes de declarar la guerra a Francia y el Reino Unido el 10 de junio de 1940, en el supuesto de que la guerra iba a ser de corta duración tras el colapso de Francia. Mussolini cree que, tras una breve entrada de Italia en la guerra con Francia, seguido de la inminente rendición francesa, Italia podría obtener algunas concesiones territoriales de Francia y luego concentrar sus fuerzas en una gran ofensiva en Egipto, donde las fuerzas británicas y de la Commonwealth eran superados en número por las fuerzas italianas . Los planes de Alemania para invadir el Reino Unido en 1940 fracasaron después de que Alemania perdió la campaña de la guerra aérea en la Batalla de Inglaterra . La guerra se convirtió en contrario prolongada a los planes de Mussolini en Italia resultantes perder batallas en varios frentes y que requieren ayuda alemana. En 1941 la campaña del Eje se extendió a la Unión Soviética después de que Hitler lanzó Operación Barbarroja. fuerzas del Eje en el apogeo de su poder controlado casi toda Europa continental.

Durante la Segunda Guerra Mundial, las potencias del Eje en Europa, liderados por Alemania Nazi participaron en el exterminio de millones de polacos, Judios, gitanos y otros en el genocidio conocido como el Holocausto . En Asia, Japón se comprometió grandes masacres de civiles chinos.

Después de 1942, las fuerzas del Eje comenzaron a fallar. En 1943, después de que Italia se enfrentó a múltiples fracasos militares, la dependencia y la subordinación completa de Italia a Alemania, y la invasión aliada de Italia, y la correspondiente humillación internacional, Mussolini fue destituido como jefe de gobierno y detenido por orden del rey Víctor Manuel III, quien procedió a desmantelar el estado fascista y declarada de conmutación de Italia de lealtad al bando aliado. Mussolini fue rescatado de arresto por las fuerzas alemanas y lideró el estado cliente alemán, la República Social Italiana desde 1943 hasta 1945. Alemania nazi enfrentado múltiples pérdidas y ofensivas soviéticas y Afines occidental constantes 1943-1945.

El 28 de abril de 1945, Mussolini fue capturado y ejecutado por los partisanos comunistas italianos. El 30 de abril de 1945, Hitler se suicidó. Poco después, Alemania se rindió y el régimen nazi fue desmantelado y miembros claves nazis detenido para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra el Holocausto.

Post-Guerra Mundial-II (1945-presente)

Francisco Franco, el cuasi-fascista CaudillodeEspaña1939-1975.
Juan Perón,presidente de Argentina desde 1946 hasta 1955 y de 1973 a 1974. Perón admiraba fascismo italiano y modeló sus políticas económicas en los perseguidos por la Italia fascista.

A raíz dela Segunda Guerra Mundial, la victoria de los aliados sobre las potencias del Eje llevó al colapso de varios regímenes fascistas en Europa. La Juicios de Nuremberg condenado múltiples líderes nazis por crímenes contra la humanidad que implica el Holocausto.

Sin embargo quedaba múltiples ideologías y gobiernos que fueron ideológicamente relacionadas con el fascismo.

De Francisco Franco estado de partido único Falange en España era oficialmente neutral en la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió al colapso de las Potencias del Eje. El ascenso de Franco al poder había sido asistida directamente por los militares de la Italia fascista y la Alemania nazi durante la Guerra Civil Española, y había enviado voluntarios para luchar en el lado de la Alemania nazi contra la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la Segunda Guerra Mundial y un período de aislamiento internacional, el régimen de Franco relaciones normalizadas con las potencias occidentales en la Guerra Fría , hasta la muerte de Franco en 1975 y la transformación de España en una democracia liberal.

Peronismo asociado con el régimen de Juan Perón en Argentina 1946-1955 y 1973 a 1974, fue fuertemente influenciado por el fascismo. Antes de subir al poder, desde 1939 hasta 1941, Perón había desarrollado una profunda admiración por el fascismo italiano y el modelo de sus políticas económicas sobre las políticas económicas fascistas italianos.

Fundador del Partido BaasMichel Aflaq (izquierda) con el presidente iraquíSaddam Hussein (derecha) en 1988. Ambos ideólogos clave de Ba'athismo Aflaq yZaki al-Arsuzi fueron inspirados directamente por el fascismo y el nazismo.

Otra ideología fuertemente influenciado por el fascismo es Ba'athismo. Ba'athismo es un revolucionario ideología nacionalista árabe que busca la unificación de todas las tierras árabes reclamados en un único estado árabe. Zaki al-Arsuzi, uno de los principales fundadores de Ba'athismo fue fuertemente influenciado por y de apoyo del fascismo y el nazismo. Varios colaboradores cercanos del ideólogo clave de Ba'athismo Michel Aflaq han admitido que Aflaq había inspirado directamente por ciertos teóricos fascistas y nazis. Regímenes baazistas en el poder en Irak y Siria han mantenido fuertes similitudes con el fascismo, son estados de partido único nacionalistas autoritarios radicales. Debido a las posturas anti-occidentales de Ba'athismo prefirió la Unión Soviética en la Guerra Fría y admirado y adoptó ciertas estructuras organizativas soviéticos por sus gobiernos, sin embargo, los regímenes baazistas iraquíes comunistas perseguidos mientras que el régimen baasista sirio colaboró ​​con ellos. Al igual que los regímenes fascistas, Ba'athismo convirtió fuertemente militarizada en el poder. Movimientos baazistas rigen Irak en 1963 y de nuevo desde 1968 hasta 2003 y en Siria desde 1963 hasta el presente. Cabezas baazistas de Estado, como el presidente sirio Hafez al-Assad y el presidente iraquí Saddam Hussein crearon culto a la personalidad en torno a sí mismos que retrata a sí mismos como los salvadores nacionalistas del mundo árabe.

El fascismo promueve el establecimiento de una Estado totalitario. La doctrina del fascismo estados, "La concepción fascista del Estado es que todo lo abarca;. fuera de él no pueden existir valores humanos o espirituales, y mucho menos tener un valor Así entendido, el fascismo es totalitario, y el Estado fascista síntesis -a y una unidad integradora de todos los valores-interpreta, desarrolla, y potencia toda la vida de un pueblo ". En La Base Legal del Estado total , teórico político nazi Carl Schmitt describió la intención nazi para formar un "Estado fuerte que garantiza una totalidad de la unidad política que trasciende toda la diversidad" con el fin de evitar un "pluralismo desastroso rasgando el pueblo alemán aparte".

Estados fascistas siguieron políticas sociales de adoctrinamiento a través de la propaganda en la educación y los medios de comunicación y la regulación de la producción de materiales educativos y los medios de comunicación. Educación fue diseñado para glorificar el movimiento fascista e informar a los estudiantes de su importancia histórica y política de la nación. Se trató de purgar ideas que no eran compatibles con las creencias del movimiento fascista y para enseñar a los estudiantes a ser obedientes al Estado.

Posición Tercera economía

El fascismo promueve tales economía como una " alternativa tercera posición "para el capitalismo y el marxismo , como el fascismo declara tanto como obsoleto. Tal sistema económico, se denomina de diversas maneras por los fascistas como "corporativismo nacional", "socialismo nacional" o "nacional-sindicalismo".

Benito Mussolini habló de esto como una "tercera alternativa" en 1940 después de la entrada de Italia en la Segunda Guerra Mundial, diciendo:

Este conflicto no se debe permitir que cancelar todos nuestros logros de los últimos dieciocho años, ni, más importante aún, extinguir la esperanza de una tercera alternativa extendió por el fascismo a la humanidad encadenada entre el pilar de la esclavitud capitalista y el puesto de caos marxista.
-Benito Mussolini, 1940.

El fascismo defiende oficialmente Resolución interna conflicto de clases dentro de una nación para asegurar la solidaridad nacional. Mientras que el fascismo se opone a la lucha de clases interna, el fascismo cree que el conflicto-burguesa del proletariado existe principalmente en el conflicto nacional entre las naciones proletarias contra naciones burguesas.

El fascismo denuncia el capitalismo no debido a su naturaleza competitiva ni su apoyo a la propiedad privada que apoya el fascismo; pero debido a su materialismo, el individualismo, la supuesta decadencia burguesa, y la supuesta indiferencia a la nación. El fascismo denuncia el marxismo por su defensa de la identidad de clase internacionalista materialista que el fascismo respecto como un ataque a los vínculos emocionales y espirituales de la nacionalidad y frustrar el logro de una verdadera solidaridad nacional.

Benito Mussolini prometió una "revolución social" que "rehacer" el pueblo italiano. Según Patricia Knight, esto sólo se logró en parte. Las personas que se beneficiaron principalmente de las políticas sociales fascistas italianos eran miembros de la media y clase media baja, que llenaron el empleo en la fuerza laboral del gobierno enormemente ampliado, que pasó de 500.000 a 1.000.000 de puestos de trabajo sólo en 1930. Salud y bienestar gasto creció dramáticamente bajo el fascismo italiano, con el bienestar pasando de 7% del presupuesto en 1930 a 20% en 1940.

La Opera Nazionale Dopolavoro (OND) o "Nacional Abierto de trabajo del Programa" fue una iniciativa importante el bienestar social en la Italia fascista. Creado en 1925, fue la organización de recreo más grande del estado para los adultos. El Dopolavoro fue responsable de establecer y mantener 11.000 campos de deportes, más de 6.400 bibliotecas, 800 salas de cine, teatros, 1200 y más de 2.000 orquestas. Composición del Dopolavoro era voluntaria, pero tuvo una alta participación por su naturaleza no política. Se estima que, para 1936, la OND había organizado el 80% de los trabajadores asalariados y, para 1939, el 40% de la mano de obra industrial. Las actividades deportivas probaron popular entre un gran número de trabajadores. El OND tuvo el mayor número de miembros de cualquiera de las organizaciones fascistas de masas en Italia.

El enorme éxito de la Dopolavoro en la Italia fascista fue el factor clave en la creación de su propia versión de la Alemania nazi Dopolavoro , el Freude Kraft durch "Fuerza a través de la alegría" programa de del gobierno nazi (KdF) o Frente Alemán del Trabajo, que se hizo aún más exitoso que el Dopolavoro . KdF proporcionó vacaciones subsidiados por el gobierno para los trabajadores alemanes. KdF también fue responsable de la creación del original Volkswagen ("coche del pueblo"), un automóvil fabricado por el estado que estaba destinado a ser lo suficientemente barato para que todos los ciudadanos alemanes para poder tener uno.

Mientras fascistas promovieron el bienestar social para mejorar las condiciones económicas que afectan a su nación o raza en su conjunto, no apoyaban el bienestar social de razones igualitarias. Fascistas criticaron igualitarismo como la preservación de los débiles. En su lugar, promueven visitas sociales darwinistas. Adolf Hitler se opuso al bienestar social igualitario y universal porque, a su juicio, se alentó a la preservación del degenerado y débil. Mientras que en el poder, los nazis crearon programas de bienestar social para hacer frente a la gran cantidad de desempleados. Sin embargo, estos programas no eran ni igualitaria ni universales, con exclusión de muchos grupos minoritarios y otras personas a las que se sentían representaban una amenaza para el futuro de la salud del pueblo alemán.

Acción

El fascismo hace hincapié en la acción directa, incluyendo el apoyo a la legitimidad de la violencia política, como parte central de su política. El fascismo ve acción violenta como una necesidad en la política que el fascismo se identifica como una "lucha sin fin".

La base de apoyo del fascismo de la acción violenta en la política está conectado al darwinismo social. Movimientos fascistas han sostenido comúnmente vistas darwinistas sociales de las naciones, razas y sociedades. Ellos argumentan que las naciones y razas deben purgarse de vista social y biológicamente débiles o personas degeneradas, promoviendo al mismo tiempo la creación de la gente fuerte, con el fin de sobrevivir en un mundo definido por el conflicto nacional y racial perpetua.

Papeles de edad y género

El fascismo hace hincapié en los jóvenes, tanto en el sentido físico de la edad y en un sentido espiritual en lo relacionado con la virilidad y el compromiso a la acción. Himno político Los fascistas italianos se llamaba Giovenezza ("La Juventud"). El fascismo identifica el período de edad física de la juventud como un momento crítico para el desarrollo moral de las personas que afectarán la sociedad.

Fascismo italiano persigue lo que llamó "la higiene moral" de los jóvenes, sobre todo en relación con la sexualidad. la Italia fascista promovido lo que consideraba un comportamiento sexual normal en la juventud al tiempo que denunció lo que consideraba una conducta sexual desviada. Condenó la pornografía, la mayoría de las formas de control de la natalidad y dispositivos anticonceptivos (con la excepción del condón), la homosexualidad y la prostitución como una conducta sexual desviada, aunque la aplicación de las leyes que se oponen a este tipo de prácticas era errática y las autoridades a menudo hizo la vista gorda. Italia fascista considera la promoción de la excitación sexual masculina antes de la pubertad como la causa de la criminalidad entre los jóvenes de sexo masculino. Italia fascista declaró la homosexualidad como una enfermedad social. Italia fascista siguió una agresiva campaña para reducir la prostitución de las mujeres jóvenes.

El fascismo hace hincapié tanto palingenesia y modernismo. , en particular, el nacionalismo del fascismo ha sido identificado como teniendo un carácter palingenésico. El fascismo promueve la regeneración de la nación y purgarlo de decadencia. El fascismo acepta formas de modernismo que considere favorece la regeneración nacional al tiempo que rechaza las formas de la modernidad que se consideran la antítesis de la regeneración nacional. El fascismo tecnología moderna estetizante y su asociación con la velocidad, el poder y la violencia. El fascismo admiraba avances en la economía en el siglo 20, especialmente el fordismo y gestión científica. el modernismo fascista se ha reconocido estar inspirado o desarrollados por diversas figuras como Filippo Tommaso Marinetti, Ernst Jünger, Gottfried Benn, Louis-Ferdinand Céline, Knut Hamsun, Ezra Pound y Wyndham Lewis.

En Italia, por ejemplo la influencia modernista fue ejemplificado por Marinetti que abogaban por una sociedad modernista palingenésico que condenó a los valores liberal-burguesas de la tradición y de la psicología, así como fomentar una religión tecnológica marcial de renovación nacional que hacía hincapié en el nacionalismo militante. En Alemania, se ejemplifica por Jünger que fue influenciado por su observación de la guerra tecnológica durante la Primera Guerra Mundial, y afirmó que una nueva clase social se había creado que él describió como el "guerrero de trabajo". Jünger como Marinetti hizo hincapié en las capacidades revolucionarias de la tecnología, y destacó una "construcción ecológica" entre el ser humano y la máquina como una fuerza liberadora y regenerativo en que la democracia liberal cuestionado, concepciones de la autonomía individual, el nihilismo burgués, y la decadencia. Concibió una sociedad basada en un concepto totalitario de "movilización total" de tales guerreros trabajadores disciplinados.

La crítica del fascismo

El fascismo ha sido ampliamente criticado y condenado en la cultura popular desde la derrota de las potencias del Eje en la Segunda Guerra Mundial.

El fascismo como una forma de tiranía

Una de las críticas más comunes y más fuertes del fascismo es que es unatiranía en la práctica.

Académico sobre el fascismo, Dylan J. Riley ha investigado la posibilidad de ser un fascismo democracia autoritaria, un término usado por el teórico fascista italiano y formulador de políticas Giovanni Gentile para describir el fascismo. Gentil rechazó explícitamente la forma convencional de la democracia, la democracia parlamentaria por estar basado en la regla de mayoría y por lo tanto una suposición inherente de la igualdad de los ciudadanos, mientras que el fascismo rechaza el concepto de igualitarismo universal. Pero gentil afirma que el fascismo apoyó lo que llamó democracia autoritaria. Riley en el análisis acepta que el fascismo puede ser identificado como una democracia autoritaria, y afirma que, en particular, los regímenes fascistas y cuasi-fascistas en Italia, España y Rumania, reemplazados democracia basada multipartidista con representación corporativista de sancionados por el estado los grupos de sociedades. Se alegó que este sistema podría unir a la gente en grupos de interés para hacer frente a la situación que actuaría en interés de la voluntad general de la nación y por lo tanto ejercer una forma ordenada de gobierno popular. Riley toma nota de que los fascistas argumentaron que esta democracia autoritaria es capaz de representar los diferentes intereses de la sociedad que aconsejan el Estado y el Estado actúa en interés de la nación. Riley también toma nota de que, en contraste, los fascistas denunciaron la democracia liberal por no ser una verdadera democracia, pero en realidad es un-democrática porque desde la perspectiva fascista, las elecciones y los parlamentos no son capaces de representar los intereses de la nación, ya que agrupa las personas que tienen poco en común en distritos geográficos a votar por una gran variedad de partes para representar a los que da lugar a poco la unanimidad en cuanto a los intereses, proyectos o intenciones, y que las elecciones multipartidistas de la democracia liberal sólo sirven como medio para legitimar gobierno de la elite sin abordar la intereses de la voluntad general de la nación.

El oportunismo sin principios

Una crítica común de la versión original del fascismo, el fascismo italiano, ha sido la acusación de que gran parte de la ideología no era más que un subproducto de sin principios oportunismo por Mussolini, a quien reclamaron cambiaron sus posturas políticas más que para reforzar sus ambiciones personales mientras se disfrazó ellos como propósito para el público. El embajador estadounidense en Italia Richard Washburn niño que se convirtió en un amigo personal y admirador de Mussolini y trabajó con Mussolini para traducir y escribir una autobiografía idioma Inglés; abordado directamente la cuestión de oportunismo en la conducta de Mussolini en el prefacio del idioma Inglés autobiografía de Mussolini. Niño dijo " Oportunista es un término de reproche usado para los hombres de la marca que se ajustan a sí mismos a las condiciones por las razones de interés propio. Mussolini, como he aprendido a conocerlo, es un oportunista en el sentido de que él creía que la humanidad misma debe ser ajustado a las condiciones cambiantes en lugar de a las teorías fijas, no importa cuántas esperanzas y oraciones han sido gastados en las teorías y programas. ". Niño citó a Mussolini como diciendo: " La santidad de un ismo no está en el ismo;.. no tiene la santidad más allá de su poder de hacer, de trabajar, de tener éxito en la práctica puede haber logrado ayer y fallará mañana Error ayer y éxito de mañana. La máquina en primer lugar debe correr! ".

Acciones de Mussolini en el momento del estallido de la Primera Guerra Mundial eran entonces, y desde entonces, han comúnmente criticado por ser completamente oportunista por supuestamente repente abandonar el internacionalismo marxista igualitaria antes había realizado en favor del nacionalismo no igualitaria. Además estas críticas han señalado que al Mussolini refrendar la intervención de Italia en la guerra contra Alemania y Austria-Hungría, que él y el nuevo movimiento fascista recibió apoyo financiero de fuentes extranjeras. Tales como recibir fondos de Ansaldo (una firma de armamentos) y otras empresas. Mussolini fue apoyado por el Servicio de Seguridad británico MI5, y le pagaban un salario semanal £ 100 del MI5, esta ayuda fue autorizada por Sir Samuel Hoare. pero tal crítica ha sido cuestionada incluso por los críticos socialistas de Mussolini en el momento en que se observó que, independientemente del apoyo financiero que aceptó por su pro- postura intervencionista, que Mussolini era libre de escribir lo que quisiera en su periódico Il Popolo d'Italia , sin sanción previa de sus financiadores. Por otra parte, la fuente principal que Mussolini y el movimiento fascista recibidos en la Primera Guerra Mundial no era de los capitalistas que trataban de utilizar nuevo movimiento de Mussolini, sino que vino de Francia y se cree ampliamente que han venido de los socialistas franceses que apoyaron la guerra del gobierno francés contra Alemania y estaban enviando apoyo a los socialistas italianos que querían la intervención italiana en el lado de Francia.

Por otra parte la transformación de Mussolini lejos de marxismo en el tiempo lo que se convirtió el fascismo, comenzó antes de la Primera Guerra Mundial, como Mussolini había crecido cada vez más pesimistas del marxismo y el igualitarismo, mientras que al mismo tiempo se había convertido en cada vez más apoyo de figuras que se opusieron igualitarismo, como Nietzsche. En 1902 Mussolini estaba estudiando Sorel, Nietzsche y el sociólogo Vilfredo Pareto. El énfasis de Sorel sobre la necesidad de derrocar decadente democracia liberal y el capitalismo por el uso de la violencia, la acción directa, la huelga general, y el uso de apelaciones neo-maquiavélicas a la emoción, impresionaron profundamente Mussolini. Su uso de Nietzsche le hizo un muy poco ortodoxa socialista, debido a la promoción de Nietzsche de elitismo y puntos de vista anti-igualitarias. Antes de la Primera Guerra Mundial, los escritos de Mussolini en el tiempo indicaron que había abandonado el marxismo y el igualitarismo que había apoyado anteriormente, a favor de la de Nietzsche übermensch concepto y anti-igualitarismo. En 1908, Mussolini escribió un breve ensayo titulado "Filosofía de la fuerza" en base a su influencia nietzscheana, en el que Mussolini habló abiertamente con cariño de las consecuencias de una guerra inminente en Europa en desafiar la religión y el nihilismo, diciendo:

un nuevo tipo de espíritu libre vendrá, fortalecido por la guerra, ... un espíritu dotado de una especie de perversidad sublime, ... un nuevo espíritu libre triunfará sobre Dios y sobre nada.
-Benito Mussolini, "Filosofía de la fuerza", 1908.

La falta de honradez ideológica

El fascismo ha sido criticado por ser ideológicamente deshonesto.

Los principales ejemplos de la falta de honradez ideológica se han identificado en el cambio de la relación del fascismo italiano con el nazismo alemán. Posiciones oficiales de política exterior fascista de Italia fueron conocidas por utilizar comúnmente ideológica retórica hipérboles para justificar sus acciones, aunque durante el mandato de Dino Grandi como ministro de Relaciones Exteriores de Italia, el país participa en la realpolitik libre de tal hipérbole fascista. La postura del fascismo italiano hacia el nazismo alemán fluctuó de apoyo de la década de 1920 a 1934 la participación de alabar el ascenso de Hitler al poder y reunión con Hitler en 1934; a la oposición desde 1934 hasta 1936 después del asesinato del líder aliado de Italia en Austria, Engelbert Dollfuss por los nazis en Austria; y otra vez de nuevo a la ayuda después de 1936, cuando Alemania fue el único poder significativo que no denuncian la invasión y ocupación de Etiopía de Italia.

Tras la explosión de un antagonismo entre la Alemania nazi y la Italia fascista sobre el asesinato del canciller austríaco Dollfuss en 1934, Mussolini y los fascistas italianos denunciados y ridiculizados teorías raciales del nazismo, sobre todo denunciando su Nordicism, mientras que la promoción mediterranismo. Propio Mussolini respondió a las reclamaciones Nordicists 'de Italia está dividida en zonas raciales nórdicos y mediterráneos debido a las invasiones germánicas del norte de Italia, afirmando que mientras las tribus germánicas, como los lombardos tomaron el control de Italia después de la caída de la antigua Roma, que llegaron a un pequeño número de aproximadamente 8000 y rápidamente asimilados en la cultura romana y hablaban la lengua latina dentro de cincuenta años. El fascismo italiano fue influenciado por la tradición de los nacionalistas italianos con desprecio mirando hacia abajo sobre reclamaciones Nordicists ', y que toman orgullo en la comparación de la edad y la sofisticación de la antigua civilización romana, así como el renacimiento clásico en el Renacimiento , a la de las sociedades nórdicas que los nacionalistas italianos describieron como "recién llegados" a la civilización en comparación. A la altura de antagonismo entre los nazis y los fascistas italianos sobre raza, Mussolini afirmó que los propios alemanes no eran una raza pura y señaló con ironía que la teoría nazi en la superioridad alemana se basa en la teoría de los extranjeros no alemanes, como el francés Arthur de Gobineau. Sin embargo después de las relaciones germano-italiano reducido en tensión a finales de 1930, el fascismo italiano trató de armonizar su ideología con el nazismo alemán y combinado Nordicist y teorías raciales del Mediterráneo, observando que los italianos eran miembros de la Raza Aria de un subtipo Nordic-mixto mediterráneo.

Mussolini declaró en 1938 que el fascismo italiano siempre había sido antisemita, en Italia la adopción de leyes antisemitas en 1938. Cuando en realidad el fascismo italiano no respaldó el antisemitismo, hasta finales de 1930 cuando Mussolini temía alienar antisemita Alemania nazi cuyo poder e influencia fue creciendo en Europa, antes para entonces no había habido grandes italianos judíos que habían sido importantes funcionarios fascistas italianos antes de este, incluyendo Margherita Sarfatti, que también había sido la amante de Mussolini. Además, contrariamente a la afirmación de Mussolini en 1938, sólo un pequeño número de fascistas italianos eran incondicionalmente antisemita como Roberto Farinacci y Giuseppe Preziosi mientras que otros miembros, como Italo Balbo que vinieron de Ferrara que tenía una de las mayores comunidades judías de Italia, estaban disgustados con las leyes antisemitas y les opusieron. Sin embargo estudioso del fascismo Marcos Neocleous señala que si bien el fascismo italiano hizo tiene un claro compromiso con el antisemitismo, que hubo declaraciones antisemitas ocasionales emitidas antes de 1938, como Mussolini en 1919 declarando que los banqueros judíos en Londres y Nueva York estaban conectados por carrera los bolcheviques rusos, y afirmó que el ocho por ciento de los bolcheviques rusos eran Judios.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Fascism&oldid=549667741 "