Contenido Checked

Tierra plana

Temas relacionados: Mitos , disputas religiosas

Antecedentes de las escuelas de Wikipedia

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/

Adaptación del siglo 15 de una T y O mapa. Este tipo de medieval mapamundi ilustra sólo la parte accesible de un Tierra redonda, ya que se pensaba que nadie podía cruzar un clima tórrido cerca del ecuador a la otra mitad del globo.

La idea de una Tierra plana es que la superficie de la Tierra es plana (un plano ), en lugar de la vista que se trata de una aproximación muy cercana de la superficie de una esfera. Esta era una creencia común hasta el Griegos clásicos comenzaron a discutir la forma de la Tierra alrededor del siglo cuarto antes de Cristo.

Independientemente de la forma real de la Tierra, regiones locales de su superficie pueden considerarse aproximadamente plana para muchos propósitos. La forma en gran escala de la Tierra sólo es relevante cuando se consideran grandes distancias. En consecuencia, en la antigüedad sólo marineros, astrónomos, filósofos y teólogos se han preocupado por la forma en gran escala de la Tierra.

La creencia moderna que, sobre todo medieval cristianismo creía en una Tierra plana se ha denominado El mito de la Tierra Plana. En 1945, fue declarado por la Asociación Histórica (de Gran Bretaña) como el segundo de 20 en un folleto sobre los errores comunes de la historia. Estudios recientes han afirmado que "con extraordinarias [sic] pocas excepciones ninguna persona educada en la historia de la civilización occidental desde el siglo III aC en adelante creía que la tierra era plana" y que la opinión predominante era de una tierra esférica.

Jeffrey Russell afirma que la visión moderna que la gente de las Edad Media creían que la Tierra era plana se dice que han entrado en la imaginación popular en el siglo 19, gracias en gran parte a la publicación de La fantasía de Washington Irving La vida y viajes de Cristóbal Colón en 1828. A pesar de que estos escritores rechazan la idea de una tierra plana, otros, como el Sociedad de la Tierra Plana aceptar o promover la hipótesis.

Validez y utilidad

Independientemente de si la totalidad de la tierra es plana o no, la superficie de la Tierra se puede aproximar como plana sobre pequeñas distancias. Suponiendo que toda la tierra sea plana era en realidad una visión sofisticada por los pueblos primitivos: se dieron cuenta de que todos los accidentes locales de la geografía: colinas, valles, ríos, etc., no eran más que irregularidades de una superficie plana, que estaba en medio de la medida de lo podían ir. Cuando topografía y la radiogoniometría asumimos que los ángulos de un triángulo suman 180 °, lo cual no es cierto para un triángulo en la superficie de una esfera.

Antigüedad

La creencia en una Tierra plana se encuentra en los escritos más antiguos de la humanidad. A principios Pensamiento mesopotámico, el mundo fue retratado como un disco plano flotando en el océano, y esto constituye la premisa para los primeros griegos mapas como los de Anaximandro y Hecateo de Mileto.

Algunos teólogos e investigadores bíblicos sostienen que al menos algunos de los escritores de los del Antiguo Testamento libros de la Biblia tuvieron una Visión del mundo babilónico, según la cual la Tierra es plana y se levanta sobre pilares, y está cubierta por un sólido cielo de cúpula (el Firmamento). El firmamento era el cielo en el que Dios puso el sol ( Salmo 19: 5) y las estrellas ( Gen 1:14). El concepto de la tierra plana parece ser mencionado en ( Isaías 40:22) donde se habla de Dios "mora por encima del círculo de la tierra", que significa un círculo literal de la palabra hebrea "chuwg". Sin embargo, en Isaías 22:18, la palabra "duwr" se utiliza para describir una pelota. Esto parece estar en conflicto con la visión del mundo babilónico. Job 26: 7 dice que Dios estaba "colgando la tierra sobre nada" y el mismo versículo también se describe el norte (de la Tierra) como colgando sobre nada demasiado. La no-canónico Libro de Enoc presenta un concepto en el que el Sol y la Luna se mueven dentro y fuera de la cúpula firmamento a través de una serie de aberturas (que refleja el movimiento aparente de sus puntos de salida y puesta durante todo el año). Esto se explica en gran detalle en el siguiente fragmento:

"Este es el primer mandamiento de las luminarias: El sol es una luminaria cuya salida es una apertura de los cielos, que se (encuentra) en la dirección de este, y cuya entrada está (otra) la apertura de los cielos, (localizado) en . al oeste vi seis aberturas por las que el sol sale y seis aberturas por las que se establece la luna también sale y se pone a través de las mismas aberturas, y son guiados por las estrellas;. junto con aquellos a los que conducen, son las seis de el este y seis en el cielo del oeste. Todos ellos (están dispuestos) uno tras otro en un orden constante. Hay muchas ventanas (ambos) a la derecha ya la izquierda de estas aberturas. Primero se va por la gran luz cuyo nombre es el sol; su redondez es como la redondez del cielo, y está totalmente lleno de luz y calor El carro en el que se asciende (impulsada por) el viento que sopla El sol se pone en el cielo (en el oeste).. y regresa por el noreste con el fin de ir hacia el este; es guiado de manera que deberá llegar a la puerta oriental y brillar en el aspecto del cielo "(1 Enoc 72: 2-5).

Antigüedad Clásica

Por la época clásica la idea de que la Tierra era esférica comenzaron a tomar fuerza en la antigua Grecia . Pitágoras en el siglo sexto antes de Cristo, al parecer por motivos estéticos, sostuvo que todo el cuerpos celestes eran esféricas. Sin embargo, la mayoría presocrático Pitagóricos consideraban el mundo para ser plana. Según Aristóteles , filósofos presocráticos, incluyendo Leucipo (c. 440 aC) y Demócrito (c. 460-370 aC) creía en una tierra plana. Anaximandro creía que la Tierra es un pequeño cilindro con una parte superior plana, circular, que se mantuvo estable, ya que es la misma distancia de todas las cosas. Se ha sugerido que los marinos probablemente proporcionan la primera evidencia observacional de que la Tierra no era plana.

Alrededor de 330 aC, Aristóteles proporcionó evidencia observacional de la Tierra esférica, señalando que los viajeros hacia el sur ver sur constelaciones se elevan más alto por encima del horizonte. Argumentó que esto sólo era posible si su horizonte estaba en un ángulo al horizonte del norte 'y por lo tanto la superficie de la Tierra no podía ser plana. También señaló que el borde de la sombra de la Tierra sobre la Luna durante la fase parcial de un eclipse lunar es siempre circular, no importa qué tan alto la Luna está en el horizonte. Sólo una esfera proyecta una sombra circular en todas direcciones, mientras que un disco circular arroja una elíptica sombra en todas las direcciones, aparte de justo encima y por debajo. Escribiendo alrededor del 10 aC, el geógrafo griego Estrabón cita diversos fenómenos observados en el mar como lo que sugiere que la Tierra era esférica. Observó que las luces altas o tierras eran visibles a los marineros a distancias mayores que las que tenían menos elevada, y afirmó que la curvatura de la mar era obviamente responsable de esto. También señaló que los observadores pueden ver aún más cuando sus ojos se elevan, y citó un verso de la Odisea como indicando que el poeta Homero ya era consciente de esto ya en el séptimo u octavo siglo antes de Cristo.

De la Tierra circunferencia se determinó por primera vez alrededor de 240 aC por Eratóstenes. Eratóstenes sabía que en Siena, en Egipto , el Sol estaba directamente sobre la cabeza en el verano solsticio, mientras que él estima que una sombra proyectada por el Sol en Alejandría fue de 1 / 50th de un círculo. Calculó la distancia de Siena a Alejandría como 5000 estadios, y estima que la circunferencia de la Tierra era de 250.000 estadios y un grado fue de 700 estadios (lo que implica una circunferencia de 252.000 estadios). Eratóstenes usó estimaciones aproximadas y números redondos, pero dependiendo de la longitud de la Estadio, su resultado está dentro de un margen de entre 2% y 20% de la circunferencia real, 40.008 kilometros. Tenga en cuenta que Eratóstenes sólo podía medir la circunferencia de la Tierra suponiendo que la distancia al Sol es tan grande que los rayos de luz solar son esencialmente paralelo. Una medida semejante, informó en un tratado matemático chino, el suanjing Zhoubi (primera c. C.), se utilizó para medir la distancia a los Sun- aunque suponiendo que la Tierra era plana.

Lucrecio (primero. C. C.) se opuso a la idea de una Tierra esférica, porque consideraba que la idea de antípodas absurdo. Pero en el siglo 1 dC, Plinio el Viejo estaba en condiciones de afirmar que todos están de acuerdo en la forma esférica de la Tierra, aunque siguió siendo conflictos derivados de la naturaleza de las antípodas, y cómo es posible mantener el océano en una forma curvada. Plinio también considera la posibilidad de una esfera imperfecta, "la forma de una piña ".

En el siglo II del astrónomo alejandrino Ptolomeo avanzó muchos argumentos a favor de la esfericidad de la Tierra. Entre ellos estaba la observación de que cuando se navega hacia las montañas , que parecen surgir del mar, lo que indica que fueron escondidos por la superficie curva de la mar. Él también da argumentos separados que la Tierra es curva norte-sur y que se curva hacia el este-oeste. Ptolomeo derivó sus mapas desde un globo curvado y desarrolló el sistema de latitud , de longitud, y climas. Sus escritos se mantuvo la base del Europeo astronomía en todo el Edad Media , aunque Antigüedad tardía y la Alta Edad Media (ca. 3 al 7mos siglos) vio argumentos ocasionales a favor de una Tierra plana.

A finales de la antigüedad tales leer ampliamente enciclopedistas como Macrobio (cuarto c.) Y Marciano Capella (quinto c.) Discutió la circunferencia de la esfera de la Tierra, su posición central en el universo, la diferencia de las temporadas en norte y hemisferios sur, y muchos otros detalles geográficos. En su comentario sobre Cicerón Sueño de Escipión, Macrobio describe la Tierra como un planeta de tamaño insignificante en comparación con el resto del cosmos.

India

Desde la antigüedad, una visión cosmológica prevaleció en la India que sostenía que la Tierra consiste en cuatro continentes agrupados en torno a la montaña central Meru como los pétalos de una flor; que rodea a estos continentes era el océano exterior. Este punto de vista fue elaborada en el tradicional Cosmología budista, lo que representa el mundo como un gran disco, piso oceánico (de la magnitud de un pequeño sistema planetario), rodeada de montañas, en los que los continentes se establecen como las islas pequeñas. En el centro de este disco es la inmensa Monte Sumeru, el eje del mundo, alrededor del cual las estrellas, el Sol y la Luna giran; el cambio de día y de noche es causada por la ocultación del Sol por esta montaña. Este mundo es sólo uno de un número infinito de mundos similares, que se extienden en todas las direcciones.

China y el Lejano Oriente

En la antigua China , la creencia predominante era que la tierra era plana y cuadrada, mientras que los cielos eran redondas, un supuesto que se mantuvo dominante hasta la introducción de la astronomía europea en el siglo 17.

En el Dinastía Han (202 aC-220 dC), el texto de la Da Dai Li Ji (大戴禮記) (Registros de Asuntos Ritual por Dai Superior), se cita el anterior Zeng Shen (505 aC-436 aC), en respuesta a una pregunta de Shanchu Li, admitiendo que era difícil de conceptualizar la visión china ortodoxa de los cuatro ángulos de la tierra y la forma en que podría ser adecuadamente cubierto. Conjeturas anteriores que Zhang Heng (78-139 dC) la teoría de que el universo estaba en la forma ovalada de un huevo de gallina, y la tierra misma era como la yema curva interior, han sido refutadas por el sinólogo Inglés Cullen:

En un pasaje de Cosmogonía de Zhang Heng no traducidas por Needham, el propio Chang dice: "El cielo toma su cuerpo desde el Yang, por lo que es redondo y en el movimiento de la Tierra toma su cuerpo desde el Yin, por lo que es plana y de reposo.". El punto de la analogía del huevo es simplemente hacer hincapié en que la tierra esté completamente encerrado en el cielo, y no sólo cubierto desde arriba, como describe el kai t'ien. Astrónomos chinos, muchos de ellos hombres brillantes por ninguna norma, continuaron a pensar en términos de la tierra plana hasta el siglo XVII; este hecho sorprendente podría ser el punto de partida para un nuevo examen de la aparente facilidad con la que la idea de una Tierra esférica encontró aceptación en el siglo V aC Grecia.

En el siglo 17, debido a la influencia de la Jesuitas, que ocupaban altos cargos de los astrónomos de la corte china, la idea de una extensión de tierra esférica en chino. Así, poco después de la caída de la dinastía Ming , el tratado Ge Chi Cao de Xiong Ming-yu se escribió (1648 dC), y mostró una imagen impresa de la tierra como un globo esférico, con el texto que establece que "La Tierra Redonda ciertamente no tiene esquinas cuadradas". El texto también señala que los buques de vela podrían regresar a su puerto de origen después de circunnavegar las aguas de la tierra. Xiong Ming-yu, con el fin de persuadir a la clase elite de su tiempo, remontó a las ideas de los teóricos Hun Tian para defender sus ideas, con la tierra 'tan redonda como una bala ballesta' ('yuanes ru dan wan').

La influencia del mapa es claramente occidental, como los tradicionales mapas de cartografía china celebró la graduación de la esfera en 365,25 grados, mientras que la graduación occidental fue de 360 grados. También de interés a destacar es en un lado del mundo, se ve imponente Pagodas chinas, mientras que en el lado opuesto (al revés) hubo Europea catedrales. La influencia occidental de geográfica conocimiento fue utilizado por Xiong para hacer cumplir lo que él creía que ya se había discutido por los astrónomos chinos anteriores. Sin embargo, el sinólogo francés Jean-Claude Martzloff considera que esto es una interpretación retrospectiva:

Astronomía europea se juzgó tanto vale la pena considerar que numerosos autores chinos desarrollaron la idea de que los chinos de la antigüedad habían anticipado la mayor parte de las novedades presentadas por los misioneros como los descubrimientos europeos, por ejemplo, la redondez de la tierra y el modelo de soporte de "celestial estrella esférica . "Haciendo uso hábil de la filología, estos autores reinterpretaron hábilmente las más grandes obras técnicas y literarias de la antigüedad china. A partir de este surgió una nueva ciencia enteramente dedicado a la demostración del origen chino de la astronomía y más en general de toda la ciencia y la tecnología europeas.

En un trabajo más reciente revisión de las hipótesis de Needham, el Inglés erudito Cullen enfatiza el punto de que no era en realidad el concepto de una tierra redonda en la antigua astronomía china:

Un siglo más tarde Chiang Chi intentó satisfacer la objeción con una hipótesis de la propagación curvilínea de luz a lo largo de la esfera celeste. Aquí, en todo caso, podríamos haber esperado encontrar alguna referencia a la esfericidad de la tierra, pero, como ya se ha señalado, la astronomía china muestra ningún rastro de esta idea.

Iglesia Cristiana Primitiva

Desde Antigüedad tardía, y desde los inicios de La teología cristiana, el conocimiento de la esfericidad de la Tierra se había generalizado. Hubo cierto debate sobre la posibilidad de los habitantes de las antípodas: la gente imagina como separados por un tórrido intransitables clima eran difíciles de reconciliar con la visión cristiana de una raza humana unificada descendido de una pareja y redimido por un solo Cristo.

San Agustín (354-430) argumentó en contra de asumir las personas habitaban las antípodas:

Pero en cuanto a la fábula que hay antípodas, es decir, hombres en el lado opuesto de la tierra, donde sale el sol cuando se pone a nosotros, los hombres que caminan con sus pies la nuestra opuestos, que está en ninguna base creíble. Y, de hecho, no se afirmó que esto se ha aprendido por el conocimiento histórico, sino por conjetura científica, en la planta que la tierra está suspendido dentro de la concavidad del cielo, y que no tiene tanto espacio en un lado de ella como en el otro, de ahí que dicen que la parte que está debajo también debe ser habitada. Pero no señalan que, a pesar de que se supone o científicamente demostrado que el mundo es de una ronda y la forma esférica, sin embargo, no se sigue que el otro lado de la tierra es desnuda de agua; ni siquiera, aunque sea descubierto, ¿se sigue inmediatamente que está poblado.

Dado que estas personas tendrían que ser descendiente de Adam, que habría tenido que viajar al otro lado de la Tierra en algún momento; Agustín sigue:

Es demasiado absurdo decir, que algunos hombres podrían haber tomado la nave y atravesado todo el ancho océano, y cruzado desde este lado del mundo al otro, y que por lo tanto incluso los habitantes de esa región distante son descendientes de aquel primer hombre .

Los estudiosos de la obra de Agustín han asumido tradicionalmente que habría compartido la visión común de sus contemporáneos educados que la tierra es esférica. Este supuesto ha sido recientemente cuestionado, sin embargo.

Algunos autores y artistas menos prominentes en la historia de la Iglesia se opusieron directamente la ronda de la Tierra. Después de su conversión al cristianismo, Lactancio (245-325) se convirtió en un crítico mordaz de toda la filosofía pagana. En el Libro III de Los Institutos Divinas ridiculiza la idea de que podría haber habitantes de las antípodas ", cuyos pasos son más altos que la cabeza". Después de presentar algunos argumentos que alega defensores de un cielo esférico y la tierra habían avanzado para apoyar sus puntos de vista, él escribe:

Cosmas Indicopleustes "imagen del mundo - la tierra plana en un tabernáculo.

Pero si hace su consulta a partir de los que defienden estas maravillosas ficciones, ¿por qué todas las cosas no se encuentran en la parte inferior del cielo, responden que tal es la naturaleza de las cosas, que los cuerpos pesados corren a cargo de la mitad, y que todos ellos son unido hacia el centro, como vemos radios de una rueda; pero que los cuerpos que son la luz, como la niebla, el humo y el fuego, corren a cargo de distancia del centro, con el fin de buscar el cielo. Yo estoy en una pérdida qué decir respetando a los que, cuando una vez se han equivocado, perseverar constantemente en su locura, y defienden una cosa vana por otro;

En sus homilías relativo a los estatutos St. Juan Crisóstomo (344-408) defendía explícitamente la idea, basada en su lectura de la Escritura, que la Tierra flotaba sobre las aguas recogidas por debajo de la expansión, y San Atanasio (c.293-373) expresó opiniones similares en contra de los paganos, aunque en el contexto está hablando claramente de las masas de la tierra que flota en el océano. A medida que apoya la hipótesis en el capítulo 27 que el Sol gira alrededor de la tierra, esto es poco probable que sea el apoyo a una tierra plana. Diodoro de Tarso (. D 394) también abogó por una Tierra plana basada en las escrituras; Sin embargo, la opinión de Diodoro sobre el asunto es conocida a nosotros sólo por una crítica del mismo por Focio. Severian, Obispo de Gabala (. D 408), escribió: "La tierra es plana y el sol no pasa debajo de él en la noche, pero viaja a través de las regiones del norte como si oculta por una pared". El monje egipcio Cosmas Indicopleustes (547) en su Topographia Christiana, donde el Arca de la Alianza estaba destinado a representar a todo el universo, argumentó por motivos teológicos que la Tierra era plana, paralelogramo delimitada por cuatro océanos.

Por lo menos un escritor cristiano temprano, Basilio de Cesarea (329-379), cree que el asunto sea teológicamente irrelevante.

En la Edad Media

La Europa Medieval

Siglo noveno diagrama cósmico macrobiana mostrando la esfera de la Tierra en el centro, (terrae pálido).
Siglo 12 T y O mapa que representa el mundo habitado, como se describe por Isidoro de Sevilla en su Etimologías. (Capítulo 14, de terra et partibus).
Pintura del siglo 12 de una tierra esférica con las cuatro estaciones (libro "Liber divinorum operum" por Hildegarda de Bingen).

Con el fin de la civilización romana, Europa Occidental entró en la Edad Media con grandes dificultades que afectaron a la producción intelectual del continente. La mayoría de los tratados científicos de la antigüedad clásica (en griego ) no estaban disponibles, dejando sólo los resúmenes simplificados y compilaciones. Aún así, los libros de texto dominantes de la Alta Edad Media apoyaron la esfericidad de la Tierra. Por ejemplo: muchos manuscritos medievales tempranos de Macrobio incluyen mapas de la tierra, incluyendo las antípodas, mapas zonales que muestran los climas de Ptolomeo derivadas del concepto de una Tierra esférica y un diagrama que muestra la Tierra (etiquetados como terrae globo, la esfera de la Tierra) en el centro de las esferas planetarias jerárquicamente ordenados. Otros ejemplos de tales diagramas medievales se pueden encontrar en los manuscritos medievales de la Sueño de Escipión. En el Época carolingia, los eruditos discuten vista de Macrobio de las antípodas. Uno de ellos, el monje irlandés Dúngal, afirmó que la brecha entre nuestra región tropical habitable y la otra región habitable hacia el sur era más pequeño que Macrobio había creído.

Vista de la forma de la Tierra en Europa Antigüedad tardía y la Alta Edad Media puede ser mejor expresada por los escritos de los eruditos cristianos primitivos:

  • Boecio (c 480 -. 524), que también escribió un tratado teológico Sobre la Trinidad, repite el modelo macrobiana de la Tierra como un punto insignificante en el centro de un cosmos esféricas en su influyente y ampliamente traducido, consolación de la filosofía .
  • Obispo Isidoro de Sevilla (560-636) enseñó en su enciclopedia ampliamente lectura, el Etimologías, que la Tierra era redonda. Su significado era ambiguo y algunos escritores piensan que él se refirió a una tierra en forma de disco; sus otros escritos dejan en claro, sin embargo, que él consideraba la tierra ser globular. También admitió la posibilidad de que las personas que habitan en las antípodas, considerándolos como legendaria y observando que no había ninguna prueba de su existencia. Analogía con forma de disco de Isidoro continuó siendo utilizado a través de la Edad Media por los autores que favorecen claramente una Tierra esférica, por ejemplo, el obispo del siglo noveno Rabano Mauro, quien comparó la parte habitable del hemisferio norte ( Aristóteles clima templado norte 's) con una rueda, imaginada como una rebanada de toda la esfera.
  • El monje Beda (c.672 - 735) escribió en su influyente tratado sobre Computus, El cómputo del tiempo, de que la Tierra era redonda, explicando la longitud desigual de la luz del día de "la redondez de la Tierra, para no sin razón se le llama" el orbe del mundo "en las páginas de la Sagrada Escritura y de ordinario literatura. Es, de hecho, establece como una esfera en el centro de todo el universo ". ( De temporum ratione, 32). El gran número de manuscritos supervivientes de The Reckoning del Tiempo, con copia a cumplir con el Requisito carolingio que todos los sacerdotes deben estudiar la Computus, indica que muchos, si no la mayoría, sacerdotes fueron expuestos a la idea de la esfericidad de la Tierra. Aelfrico parafraseó Bede en Inglés Antiguo , diciendo "Ahora la redondez de la Tierra y la órbita del Sol constituyen el obstáculo para el día de ser igualmente larga en toda la tierra."
  • Obispo Virgilio de Salzburgo (c.700 - 784) a veces citado como habiendo sido perseguidos por la enseñanza "una doctrina perversa y pecadora ... contra Dios y su propia alma" con respecto a la esfericidad de la tierra. Papa Zacarías decidió que "si se establecerá claramente que él profesa creencia en otro mundo y otras personas existentes debajo de la tierra, o en otro sol y la luna allí, has de celebrar un consejo, y privarlo de su rango sacerdotal, y expulsarlo de la iglesia ". El tema en cuestión no era la esfericidad de la Tierra misma, pero si las personas que viven en las antípodas no descendían de Adán y por lo tanto no estaban en necesidad de redención. Vergilius logró liberarse de esa carga; que más tarde se convirtió en un obispo y fue canonizado en el siglo XIII.

Una indicación no literaria sino gráfico que la gente en la Edad Media creían que la Tierra era una esfera, es el uso del orbe ( Orbe) en los ajuares de muchos reinos y del Sacro Imperio Romano. Está atestiguada desde la época del emperador romano de finales del cristiano Teodosio II (423) a lo largo de la Edad Media; la Reichsapfel se utilizó en 1191 en la coronación de emperador Enrique VI.

Un estudio reciente de los conceptos medievales de la esfericidad de la Tierra señaló que "desde el siglo VIII, sin cosmógrafo digno de nota ha puesto en duda la esfericidad de la Tierra." Sin embargo, el trabajo de estos intelectuales no pudo haber tenido una influencia significativa en la opinión pública, y es difícil decir lo que la población en general puede haber pensado en la forma de la Tierra, si consideraban la cuestión en absoluto.

Más tarde la Europa Medieval

Imagen de una edición 1550 de En la esfera del mundo, el más influyente astronomía de libros de texto del siglo 13.
Ilustración de la Tierra esférica en una copia del siglo 14 de L'Image du monde (ca. 1246).
John Gower se prepara para disparar el mundo, una esfera con compartimentos que representan la tierra, el aire y el agua ( Vox Clamantis, alrededor de 1400).

Algunos historiadores consideran que los primeros defensores de la Tierra plana eran influyentes (vista del siglo 19 tipificado por Andrew Dickson White); otras que eran relativamente poco importante (tipificados por Estudios Religiosos Académico Jeffrey Burton Russell en la década de 1990) en la Baja Edad Media.

En el siglo 11 Europa había aprendido de Astronomía islámica. La Renacimiento del siglo 12 de aproximadamente 1070 comenzó una revitalización intelectual de Europa con fuertes filosóficas y científicas raíces, y aumento del apetito por el estudio de la naturaleza. Abundantes registros sugieren que para entonces los europeos en general creían que la Tierra era esférica.

Hermannus Contractus (1013-1054) fue uno de los primeros eruditos cristianos para calcular la circunferencia de la Tierra con Método de Eratóstenes. Tomás de Aquino (1225-1274), el teólogo más importante y enseñadas de la Edad Media, creía en una Tierra esférica; e incluso se daba por sentado que sus lectores también sabía que la Tierra es redonda. Las conferencias en la universidades medievales comúnmente avanzaron evidencia a favor de la idea de que la Tierra era una esfera. Además, " Sobre la esfera del mundo ", el más influyente astronomía de libros de texto del siglo 13 y lectura requerida por los estudiantes en todas las universidades de Europa Occidental, se describe el mundo como una esfera. Tomás de Aquino, en su Summa Theologica, escribió: "El físico demuestra que la tierra era redonda por un medio, el astrónomo de la otra; porque este último lo demuestra por medio de las matemáticas, por ejemplo, por las formas de los eclipses, o algo por el estilo, mientras que la antigua prueba por medio de la física, por ejemplo, por el movimiento de los cuerpos pesados hacia el centro, y así sucesivamente ".

La forma de la Tierra no sólo se debatió en trabajos académicos escritos en latín ; También se trató de obras escritas en idiomas o dialectos vernácula y destinados a un público más amplio. El libro de Noruega Konungs skuggsjá, desde alrededor de 1250, establece claramente que la Tierra es redonda - y que es de noche en el otro lado de la Tierra cuando es de día en Noruega. El autor también analiza la existencia de los antípodas - y señala que ellos (si existen) verán el Sol en el norte de la mitad del día, y que van a tener estaciones opuestas de las personas que viven en el hemisferio norte.

Dante Divina Comedia, la última gran obra de la literatura de la Edad Media, escrito en italiano, retrata la Tierra como una esfera, discutiendo implicaciones tales como las diferentes estrellas visibles en el hemisferio sur, la posición alterada del sol , y las distintas zonas horarias de la Tierra. Además, el Elucidarium de Honorio de Autun (c 1120.), Un manual importante para la instrucción del clero menor que fue traducido al Inglés medio, Francés antiguo, Alto alemán medio, Ruso antiguo, Holandés Media, Nórdico antiguo, Islandés, español , y varios dialectos italianos, se refiere explícitamente a una Tierra esférica. Del mismo modo, el hecho de que Bertold von Regensburg (mediados del siglo 13) utilizó la Tierra esférica como sermones ilustración muestra que él podría asumir este conocimiento entre su congregación. El sermón se llevó a cabo en la lengua vernácula alemán, por lo que no fue pensado para un público aprendido.

Reinhard Krüger, profesor de Literatura Romance en la Universidad de Stuttgart (Alemania), ha descubierto más de 100 escritores latinos medievales y vernáculas - 79 conocido por su nombre - de la antigüedad tardía del siglo 15 que estaban convencidos de que la tierra era redonda como una pelota:

Autores entre la Antigüedad tardía y el viaje de Colón (1492), quien abogó por una Tierra esférica:

  • Los reyes y los políticos

Brunetto Latini, Rey visigodo Sisebuto, el rey Alfredo de los anglosajones , Alfonso X de Castilla

  • Padres de la Iglesia, papas, obispos, sacerdotes, miembros de órdenes religiosas

Basilio de Cesarea, Ambrosio de Milán, Aurelio Augustinus , Paulo Orosio, Jordanes, Casiodoro, Isidoro de Sevilla, Beda Venerabilis , Teodulfo, Virgilio de Salzburgo, Irish monje Dicuil, Rabano Mauro, Remigio de Auxerre, Juan Escoto Erígena, Leo de Nápoles, Gerbert d'Aurillac (Silvestre II), Notker el alemán de Sankt-Gallen, Hermann cojos, Hildegard von Bingen, Petrus Abaelardus, Honorio de Autun, Gautier de Metz, Adam de Bremen, Alberto Magno, Santo Tomás de Aquino , Berthold de Ratisbona, Meister Eckhart, Enea Silvio Piccolomini (Pío II)

  • Teólogos, filósofos y enciclopedistas

Ampelius, Calcidio, Macrobio, Marciano Capella, Boecio, Guillaume de Conches, Philippe de Thaon, Abu-Idrisi, Bernardus Silvestris, Pedro Coméstor, Thierry de Chartres, Gautier de Châtillon, Alexander Neckam, Alain de Lille, Averroes, Moshe ben Maimon, Lambert de Saint-Omer, Gervasio de Tilbury, Robert Grosseteste, Johannes de Sacrobosco, Thomas de Cantimpré, Peire de Corbian, Vicente de Beauvais, Robertus Anglicus, Juan Gil de Zamora, Perot de Garbelei, Roger Bacon, Ristoro d'Arezzo, Cecco d'Ascoli, Fazio degli Uberti, Levi ben Gershon, Konrad de Megenberg, Nicole Oresme, Petrus Aliacensis, Alfonso de la Torre, Toscanelli

  • Los poetas, viajeros, impresoras, la gente de mar, comerciantes

Snorri Sturluson, Marco Polo , Dante Alighieri , Brochard el alemán, Jean de Meung, Jean de Mandeville, Christine de Pizán, Geoffrey Chaucer , William Caxton, Martin Behaim, Cristóbal Colón

Portugués exploración de África y Asia , Colón viaje a las Américas (1492) y finalmente Fernando de Magallanes circunnavegación 's de la tierra (1519-1521) proporcionó las pruebas, prácticas finales de la forma global de la tierra.

Mundo Islámico

Alrededor de 830 CE, el califa Mamun encargó a un grupo de astrónomos para medir la distancia de Tadmur ( Palmyra) a al-Raqqa, en Siria moderna. Encontraron las ciudades para ser separados por un grado de latitud y la distancia entre ellos para ser 66 2/3 milla y así calculan circunferencia de la Tierra para ser 24.000 millas (unos 38.600 kilometros), un valor que difiere de las estimaciones modernas en cerca de 3.6 %.

Muchos eruditos musulmanes declararon un acuerdo mutuo ( Ijma) que los cuerpos celestes son redondas, entre ellos Ibn Hazm (m. 1069), Ibn al-Yawzi (m. 1200), y Ibn Taymiya (m. 1328). Ibn Taymiya dijo: "Cuerpos celestes son de ida y como es la declaración de los astrónomos y matemáticos, es igualmente la declaración de los sabios del Islam". Abul-Hasan Ibn al-Manaadi, Abu Muhammad Ibn Hazm, y Abul-Faraj Ibn Al-Yawzi haber dicho que los eruditos musulmanes están de acuerdo en que todos los cuerpos celestes son redondos. Ibn Taymiyah también remarcó que Allah ha dicho: "Y Él (Allah) es Quien ha creado la noche y el día, el sol y la luna. Flotan, cada uno en un Falak." Ibn Abbas dice: "Un Falaka como la de una rueda que gira." La palabra "Falak '(en el idioma árabe ) significa "lo que es redonda."

Los eruditos musulmanes que tenían a la teoría de la Tierra redonda lo usaron de manera impecable islámica, para calcular la distancia y la dirección desde cualquier punto de la tierra a la Meca (La Meca) . Esto determinó la Qibla, o dirección musulmán de oración. Matemáticos musulmanes desarrollaron trigonometría esférica que se utilizó en estos cálculos. Ibn Jaldún (d 1406.), En su Muqaddimah, también identificó el mundo como esférica. La creencia más tarde de los eruditos musulmanes, al igual que Suyuti (m. 1505), que la tierra es plana representa una desviación de este dictamen anterior.

Tiempos modernos

Mito de la Tierra Plana

El error común que la gente antes de la era de la exploración creían que la Tierra era plana entró en la imaginación popular después de la publicación de Washington Irving de la vida y viajes de Cristóbal Colón en 1828. Esta creencia es aún repite en algunos libros de texto leídos. Las ediciones anteriores de Thomas Bailey The American Pageant stated that "The superstitious sailors [of Columbus' crew] ... grew increasingly mutinous...because they were fearful of sailing over the edge of the world"; however, no such historical account is known. Actually, sailors were probably among the first to know of the curvature of Earth from everyday observations, for example seeing how mountains vanish below the horizon on sailing far from shore.

La Xilografía Flammarion. Leyenda de Flammarion se traduce en " Un misionero medieval dice que él ha encontrado el punto donde el cielo y la tierra se encuentran ... "

Durante el siglo 19, larománticaconcepción de un europeo "Edad Oscura "dio mucha más importancia al modelo de la Tierra Plana de lo que nunca poseído históricamente.

El grabado en madera de amplia circulación de un hombre que empuja su cabeza a través de la expansión de una Tierra plana para ver la mecánica de las esferas, ejecutado en el estilo del siglo 16 no puede ser rastreado a una fuente antes de lo de Camille Flammarion L'Atmosphère: Météorologie Popular ( París, 1888, p. 163). El grabado en madera ilustra la afirmación contenida en el texto que un misionero medieval afirmó que "llegó el horizonte donde la Tierra y los cielos se reunieron", una anécdota que se puede remontar de nuevo a Voltaire , pero no a cualquier fuente medieval conocido. En su forma original, la xilografía incluido un borde decorativo que lo sitúa en el siglo 19; en publicaciones posteriores, algunos afirman que el grabado en madera que data del siglo 16, fue retirado de la frontera. De acuerdo con la evidencia anecdótica Flammarion había encargado el propio grabado en madera; Ciertamente no se conoce la fuente de la imagen antes que el libro de Flammarion.

La Sociedad de la Tierra Plana

Final Frontier Voyager o Sociedad de la Tierra Plana,George Grie

El último grupo conocido de los proponentes de la Tierra plana, la Sociedad de la Tierra Plana, mantuvo el concepto vivo y al mismo tiempo reclamó unos pocos miles de seguidores. El último presidente de la Sociedad, Charles K. Johnson, pasó años de examinar los estudios de las teorías de tierras planas y redondas y pruebas propuestas de una conspiración en contra de la tierra plana: "La idea de un globo giratorio sólo es una conspiración de error que Moisés, Columbus, y FDR todos lucharon ... "Su artículo fue publicado en la revista Science Digest , 1980. continúa diciendo, "Si se trata de una esfera, la superficie de una gran masa de agua debe ser curvo. The Johnsons han comprobado la superficies de Lake Tahoe y el Mar Salton (un lago salado poco profundo en el sur de California, cerca de la frontera con México) sin detectar cualquier curvatura ".

La Sociedad se redujo en la década de 1990 después de un incendio en su sede de California y de la muerte de Charles K. Johnson en 2001.

Otros Tierra plana modernos

William Carpenter, (1830-1896) publicó "Un centenar de pruebas de la Tierra no es un globo". Por ejemplo, sostiene que "hay ríos que fluyen por cientos de millas hacia el nivel del mar sin caer más de unos pocos pies - en particular, el Nilo ., que, en mil millas, pero cae un pie Una extensión nivel de esta medida es bastante incompatible con la idea de "convexidad" de la Tierra "; y que un aeronauta a la mayor altitud posible será ver lo que parece ser una superficie cóncava "esta siendo exactamente lo que es de esperar de una superficie que es verdaderamente el nivel, ya que es la naturaleza de las superficies de nivel a aparecer a elevarse a un nivel con el ojo del observador ".

Científico Inglés Samuel Rowbotham (1816-1885), escrito bajo el seudónimo de "Parallax", publicó los resultados de muchos experimentos que probaron las curvaturas de agua sobre los lagos. Él también produjo los estudios que pretendían mostrar los efectos de barcos que desaparecen bajo el horizonte se pueden explicar por las leyes de la perspectiva en relación con el ojo humano.

Ibn Baz controversia

Un jurista musulmán moderno influyente se ha dicho que han afirmado que la tierra es plana, y que cualquiera que niegue esto es un incrédulo. Abd-al-Aziz Ibn Abd-Allah ibn Baaz (Ibn Baz), el Gran Mufti de Arabia Saudita , era un clérigo tradicionalmente educados que sufría de ceguera . En 1993, se dice que ha emitido una fatwa, o edicto religioso, declarando: "La Tierra es plana. El que dice que es redonda es un ateo que merece la pena." Mientras que el edicto según informes causó vergüenza para muchos saudíes, Ibn Baz emitió una declaración sosteniendo que la tierra era esférica, pero lo suficientemente amplio para ser plana y diciendo que él "sólo" negó Rotación de la Tierra.

Los partidarios de Ibn Baz dijo que el libro en el que se suponía que el reclamo de tierra plana se han presentado no existe, y que toda la controversia fue basado en una entrevista con periodistas egipcios. Dijeron que Ibn Baz, como aclaró más tarde, se estaba refiriendo a la superficie de la tierra que pisamos es plana aunque él creía que la Tierra para ser esférica. En árabe , la misma palabra se usa comúnmente, tanto para la tierra, así como el suelo. El periodista, al no haber prestado atención a esta distinción, mal citado Ibn Baz y creó una historia; la historia fue recogida por un kuwaití revista ( Assiyasah ) y desde allí se extendió por todo el mundo. Ibn Baz era un admirador y estudioso de la obra de Ibn Taymiyyah, que no apoyan la teoría de la Tierra plana.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Flat_Earth&oldid=227812202 "