Contenido Checked

Federico el Grande

Temas relacionados: Personajes históricos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Este contenido de Wikipedia ha sido seleccionada por SOS para su utilización en las escuelas de todo el mundo. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/

Federico II
Friedrich Zweite Alt.jpg
Federico II, de 68 años, por Anton Graff
Rey de Prusia
Elector de Brandeburgo
Reinar 31 mayo 1740 hasta 17 agosto 1786
Predecesor Federico Guillermo I
Sucesor Federico Guillermo II
Ministro En Jefe
Cónyuge Isabel Cristina de Brunswick-Bevern
Casa Casa de Hohenzollern
Padre Federico Guillermo I de Prusia
Madre Sophia Dorothea de Hannover
Nacido (24/01/1712) 24 de enero 1712
Berlín, Prusia
Murió 17 de agosto 1786 (17/08/1786) (74 años)
Potsdam, Prusia
Entierro Sanssouci, Potsdam
Religión Calvinismo, Jefe del alemán Iglesia Luterana, el deísmo (personal)
Prusiana Royalty
Casa de Hohenzollern
Wappen Deutsches Reich - Königreich Preussen (Grosses) .png
Federico Guillermo I
Niños
Wilhelmine, Margravina de Bayreuth
Frederick Louis, príncipe de Orange
Friedrich Guillermo de Orange
Princesa Charlotte Albertina
Federico II
Friederike Luise, Margravina de Ansbach
Philippine Charlotte, duquesa de Brunswick-Wolfenbüttel
Príncipe Ludwig Karl Wilhelm
Sophia Dorothea, Margravina de Schwedt
Louisa Ulrika, reina de Suecia
Príncipe Augustus Guillermo
Anna Amalie, Princesa-Abadesa de Quedlinburg
El príncipe Enrique
Príncipe Augusto Fernando
Federico II

Federico II (alemán:. Friedrich II; 24 en 1712 hasta 17 ag 1786) fue Rey de Prusia (1740-1786) de la Dinastía Hohenzollern. Él es mejor conocido por su brillantez en la campaña militar y organización de los ejércitos prusianos. Se hizo conocido como Federico el Grande (Friedrich der Grosse) y fue apodado Der Alte Fritz ("Viejo Fritz ").

Interesado principalmente en la música y la filosofía en lugar de las artes de la guerra durante su juventud, Frederick, sin éxito, intentó huir de su padre autoritario, Federico Guillermo I, con el amigo de la infancia Hans Hermann von Katte, cuya ejecución se vio obligado a ver después de que fueron capturados. Al ascender al trono de Prusia, atacó Austria y afirmó Silesia durante el Guerras de Silesia, ganando la aclamación militar por sí mismo y Prusia. Cerca del final de su vida, Frederick conectado físicamente mayor parte de su reino por la conquista de territorios polacos en el Primera partición de Polonia.

Frederick era un autor de absolutismo ilustrado. Durante años fue corresponsal de Voltaire , con quien el rey tenía una amistad íntima, si turbulento. Se modernizó la burocracia prusiana y el servicio civil y promueve la tolerancia religiosa en todo su reino. Frederick patrocinó las artes y filósofos, y escribió música de flauta. Frederick está enterrado en su residencia favorita, Sanssouci en Potsdam. Porque él murió sin hijos, Frederick fue sucedido por su sobrino, Federico Guillermo II de Prusia, hijo de su hermano, Augusto Guillermo de Prusia.

Juventud

Federico II, el hijo del rey Federico Guillermo I de Prusia (r.1714-1740) y su reina consorte Sofía Dorotea de Hannover (1687-1757), nació en Berlín, Prusia el 24 de enero de 1712. Federico Guillermo I, popularmente apodado como el soldado-rey, había desarrollado un fuerte ejército dirigido por sus famosos Potsdam Guardia de Granaderos y alentó gobierno centralizado; pero poseía un temperamento violento y gobernó Brandeburgo-Prusia con autoridad absoluta. Alternativamente, la madre de Federico Sophia fue educado, carismático y aprendió. Su padre, George Louis de Brunswick-Lüneburg (Hanover), un Elector del Sacro Imperio Romano , era el heredero de la reina Ana de Gran Bretaña (que reinó desde 1707 hasta 1714). En consecuencia, en 1714 sucedió a George Queen Anne como el rey Jorge I de Gran Bretaña y pasó a reinar hasta 1727.

Bautismo de Frederick ( Nueva revista mensual de Harper, Vol. 40, 1870)

El nacimiento de Frederick fue recibido por su abuelo con más de placer habitual, ya que dos de sus nietos ya habían muerto a una edad temprana. Federico Guillermo deseaba que sus hijos e hijas pueden no educados como la realeza, pero como la gente sencilla. Había sido educado por un Francesa, Madame de Montbail, quien más tarde se convirtió en Madame de Rocoulle, y deseaban que educar a sus hijos. Frederick fue criado por Hugonote institutrices y tutores y aprendieron francés y alemán al mismo tiempo. A pesar del deseo de su padre de que su educación sea totalmente religiosa y pragmático, el joven Federico, con la ayuda de su tutor Jacques Duhan, adquirió para sí una de tres mil volúmenes de la biblioteca secreta de la poesía, los clásicos griegos y romanos, y la filosofía francesa para complementar sus lecciones oficiales.

Aunque Federico Guillermo me crié un devoto Calvinista, que temía que no era de la elegidos. Para evitar la posibilidad de Frederick está motivada por las mismas preocupaciones, el rey ordenó que su heredero no se enseñó sobre predestinación. A pesar de que fue en gran parte irreligioso, Frederick adoptó este principio del calvinismo, a pesar de los esfuerzos del rey. Algunos eruditos han especulado que el príncipe heredero le hizo esto a pesar de su padre.

Príncipe heredero

En 1732, la reina Sophia Dorothea trató de arreglar un matrimonio doble de Federico y su hermana Wilhelmina con Amelia y Frederick, los hijos de su hermano, el rey Jorge II de Gran Bretaña . Ante el temor de una alianza entre Prusia y Gran Bretaña, el Mariscal de Campo von Seckendorff, el embajador austríaco en Berlín, sobornó al ministro prusiano de la guerra, el mariscal de campo von Grumbkow y el embajador de Prusia en Londres Benjamin Reichenbach. La pareja calumniado discretamente los tribunales británicos y prusianos a los ojos de los dos reyes. Enfurecido por la idea de la decadente Frederick ser tan honrado por Gran Bretaña, Federico Guillermo presentó demandas imposibles a los británicos, como Prusia adquisición Jülich y Berg, que llevó al colapso de la propuesta de matrimonio.

Frederick como príncipe heredero 1739

Frederick encontró un aliado en su hermana, Wilhelmina, con quien permaneció cerca de por vida. A los 16 años, Federico había formado un archivo adjunto a la página de 13 años de edad del rey, Peter Karl Christoph Keith. Wilhelmina registró que los dos "pronto se convirtió en inseparables. Keith era inteligente, pero sin educación. Él sirvió a mi hermano de sentimientos de verdadera devoción, y lo mantuvo informado de todas las acciones del rey."

Cuando tenía 18 años, Frederick conspiró para huir a Inglaterra con Hans Hermann von Katte y otros oficiales subalternos del ejército. Mientras que el séquito real estaba cerca Mannheim en el Electorado del Palatinado, Robert Keith, hermano de Pedro, tuvo un ataque de conciencia cuando los conspiradores se preparaban para escapar y pidió Frederick William perdón en 05 de agosto 1730; Frederick y Katte fueron posteriormente detenidos y encarcelados en Küstrin. Debido a que eran oficiales del ejército que habían intentado huir Prusia para Gran Bretaña , Federico Guillermo niveló una acusación de traición a la par. El rey amenazó el príncipe de la corona con la pena de muerte, entonces considera forzando Frederick renunciar a la sucesión en favor de su hermano, Augusto Guillermo, aunque cualquiera de las opciones habría sido difícil de justificar ante la Dieta Imperial del Sacro Imperio Romano. El rey Federico obligó a ver el la decapitación de su confidente Katte en Küstrin el 6 de noviembre, dejando el príncipe heredero a desmayarse y sufrir alucinaciones para los siguientes dos días.

Frederick se le concedió un perdón real y liberado de su celda el 18 de noviembre, a pesar de que permaneció privado de su rango militar. En lugar de regresar a Berlín, sin embargo, se vio obligado a permanecer en Küstrin y comenzó la enseñanza rigurosa en el arte de gobernar y administración para la guerra y Estates departamentos el 20 de noviembre. Las tensiones se aliviaron un poco cuando Federico Guillermo visitó Küstrin un año después, y Frederick se le permitió visitar Berlín con motivo de su hermana El matrimonio de Wilhelmina a Margrave Federico de Bayreuth el 20 de noviembre de 1731. El príncipe heredero volvió a Berlín después de ser finalmente liberado de su tutela en Küstrin en 26 de febrero 1732.

Frederick William Frederick considera casarse a Elisabeth de Mecklemburgo-Schwerin, la sobrina de Emperatriz Ana de Rusia, pero este plan se opuso ardientemente por El príncipe Eugenio de Saboya. Casarse Frederick propuso a sí mismo María Teresa de Austria a cambio de la renuncia a la sucesión. En su lugar, Eugene persuadió Federico Guillermo, a través Seckendorff, que el príncipe heredero se casara Isabel Cristina de Brunswick-Bevern, un pariente protestante del austriaco Habsburgo. Aunque Frederick escribió a su hermana que, "No puede haber ni el amor ni la amistad entre nosotros", y consideró el suicidio, se fue junto con la boda el 12 de junio de 1733. Él tenía poco en común con su novia y se resentía el matrimonio político como un ejemplo de la interferencia de Austria que había plagado Prusia desde 1701. Una vez Frederick aseguró el trono en 1740, impidió Elisabeth de visitar a su corte en Potsdam, la concesión de su lugar Palacio y apartamentos del Schönhausen Berliner Stadtschloss. Frederick otorgó el título del heredero al trono, "príncipe de Prusia", sobre su hermano Augusto Guillermo; a pesar de esto, su esposa permaneció dedicado a él. En su temprana vida de casados, la pareja real residía en la Palacio del Príncipe de la Corona en Berlín.

Frederick fue restaurado a la Ejército prusiano como coronel del regimiento von der Goltz, estacionado cerca Nauen y Neuruppin. Cuando Prusia proporciona un contingente de tropas para ayudar a Austria durante el Guerra de Sucesión de Polonia, Federico estudió bajo El príncipe Eugenio de Saboya durante la campaña contra Francia en el Rin . Federico Guillermo, debilitado por gota provocada por la campaña, otorgado Frederick Schloss Rheinsberg en Rheinsberg, al norte de Neuruppin. En Rheinsberg, Frederick reunió a un pequeño número de músicos, actores y otros artistas. Pasó su tiempo leyendo, viendo obras dramáticas, hacer y escuchar música, y considera este tiempo como uno de los más felices de su vida. Frederick formó la " Bayard Orden "para hablar de la guerra con sus amigos; Heinrich August de la Motte Fouqué se hizo el gran maestro de los encuentros.

Las obras de Nicolás Maquiavelo, como El príncipe, se considera una pauta para el comportamiento de un rey en la edad de Federico. En 1739, Federico terminó su Antimaquiavelo, una refutación idealista de Maquiavelo. Fue publicada anónimamente en 1740, pero Voltaire lo distribuyó en Amsterdam a gran popularidad. Años de Federico dedicadas a las artes en lugar de la política terminó en el 1740 la muerte de Federico Guillermo y su herencia del Reino de Prusia.

Reign (1740-1786)

Crecimiento de Brandenburg- Prusia (1600-1795).

Antes de su ascensión, Frederick fue informado por D'Alembert: "Los filósofos y los hombres de letras de todos los países tiempo ha mirado usted, señor, como su líder y modelo". Tal devoción, sin embargo, tuvo que ser atemperada por las realidades políticas. Cuando Federico ascendió al trono como " Rey de Prusia "en 1740, Prusia consistió en territorios dispersos, incluyendo Cleves, Marcos y Ravensberg en el oeste del Sacro Imperio Romano ; Brandeburgo, Pomerania Occidental, y Pomerania Central en el este del Imperio; y la antigua Ducado de Prusia, fuera del Imperio bordeando la Mancomunidad de Polonia-Lituania . Él se tituló rey de Prusia, porque esto era sólo una parte de Prusia histórico; que iba a declararse rey de Prusia después de adquirir la mayoría del resto en 1772.

Guerra

El objetivo de Frederick era modernizar y unir sus tierras vulnerablemente desconectados; con este fin, luchó guerras principalmente contra Austria, cuya Dinastía de los Habsburgo reinó como Emperadores romanos Santo casi continuamente desde el siglo 15 hasta 1806. Frederick estableció Prusia como el quinto y más pequeño de Europa gran poder mediante el uso de los recursos de su padre frugal había cultivado.

Batalla de Hohenfriedberg, Ataque de la infantería prusiana, por Carl Röchling.

Deseando la provincia austríaca próspera de Silesia, Federico se negó a aprobar el Pragmática Sanción de 1713, un mecanismo legal para asegurar la herencia de los dominios de los Habsburgo por María Teresa de Austria. Él también estaba preocupado de que Augusto III, Rey de Polonia y Elector de Sajonia, buscaría para conectar sus propias tierras dispares a través de Silesia. Así, el rey de Prusia invadió Silesia el mismo año que asumió el poder, utilizando como justificación un tratado oscuro a partir de 1537 entre los Hohenzollern y el Dinastía Piast de Brieg (Brzeg). La primera batalla real de Frederick era el Mollwitz. A pesar de que sirvió bajo el príncipe Eugenio de Saboya, esta fue la primera vez que iba a dirigir un ejército. En el momento en que los austríacos parecían ganar, Frederick se alejó al galope y el mariscal de campo Schwerin tomó el mando del ejército. Más tarde cita: "Mollwitz fue mi escuela." La Primera subsiguiente Guerra de Silesia (1740-1742), parte de la Guerra de Sucesión de Austria (1740-1748), dio lugar a Frederick conquistar la provincia (con la excepción de Silesia austriaca). Austria intentó recuperar Silesia en la Segunda Guerra de Silesia (1744-1745), pero Frederick salió victorioso de nuevo y forzó a Austria a adherirse a los términos de paz anteriores. Posesión prusiana de Silesia dio el control reino sobre la Río Oder.

Batalla de Rossbach, una victoria táctica para Frederick.

Habsburgo Austria y Borbón Francia, enemigos tradicionales, aliado juntos en el Revolución Diplomática de 1756 tras el colapso de la Alianza anglo-austriaco. Frederick rápidamente hecho una alianza con Gran Bretaña en el Convención de Westminster. Como países vecinos comenzaron conspirar contra él, Frederick estaba decidido a atacar primero. El 29 de agosto 1756 su ejército bien preparado cruzó la frontera y preventivamente invadió Sajonia, comenzando así la Guerra de los Siete Años, que duró hasta 1763. Se enfrentó a las críticas generalizadas por su ataque a Sajonia neutral y por su incorporación forzosa de las fuerzas de Sajonia en el ejército prusiano después de la Sitio de Pirna en octubre 1756.

Frente a una coalición que incluía a Austria, Francia, Rusia , Sajonia, y Suecia, y que tengan sólo Gran Bretaña y Hanover como sus aliados, Frederick mantuvo estrecho Prusia en la guerra a pesar de tener sus territorios invadidos repetidamente. Federico era con frecuencia en el último suspiro. El 6 de enero de 1762, escribió a Conde Karl-Wilhelm von Finck Finckenstein, "ahora debemos pensar en la preservación de mi sobrino, por vía de la negociación, lo que sea fragmentos de mi territorio podemos salvar de la avidez de mis enemigos", lo que significa, que estaba resuelto a buscar la muerte de un soldado en la primera oportunidad.

Frederick evita estrecho de captura por los cosacos en Kunersdorf, 1759

La repentina muerte de la emperatriz Isabel de Rusia llevó a la sucesión de la pro-prusiana Pedro III. Este " Milagro de la Cámara de Brandenburgo "llevó al colapso de la coalición anti-prusiana. Aunque Frederick no ganó ningún territorio en el posterior Tratado de Hubertusburg, su capacidad para retener Silesia durante las Guerras de Silesia y Prusia le hizo popular en muchos territorios de habla alemana.

Al final de su vida Frederick también participan Prusia en la baja escala Guerra de Sucesión de Baviera en 1778, en la que se ahogó intentos austriacos para intercambiar la Países Bajos austriacos para Baviera. Cuando el emperador José II intentó el esquema de nuevo en 1784, Frederick creó el Fürstenbund, permitiéndose ser visto como un defensor de las libertades alemanas, en contraste con su papel antes de atacar a los Habsburgo imperiales.

Frederick antes de la Batalla de Torgau, 1760

Frederick frecuencia condujo a sus fuerzas militares personalmente y tenía seis caballos tiro de debajo de él durante la batalla. Frederick es a menudo admirado como uno de los más grandes tácticos genios de todos los tiempos, sobre todo por su uso de la orden oblicuo de la batalla, en la que el ataque se centra uno uno de los flancos de la línea opuesta, lo que permite una ventaja local a una fuerza tal vez global más débil. Aún más importante fueron sus éxitos operacionales, especialmente la prevención de la unificación de los ejércitos enemigos numéricamente superiores y estar en el lugar correcto en el momento adecuado para mantener ejércitos enemigos fuera del territorio central de Prusia. En una carta a su madre María Teresa, el co-regente emperador austriaco José II escribió,

Cuando el rey de Prusia habla sobre los problemas relacionados con el arte de la guerra, que ha estudiado intensamente y sobre el que ha leído todos los libros imaginables, entonces todo está tenso, sólido y extraordinariamente instructiva. No hay circunloquios, da prueba de los hechos e histórico de las afirmaciones del mismo, porque él está bien versado en la historia ... Un genio y un hombre que habla admirablemente. Pero todo lo que dice traiciona el bribón.

Un ejemplo del lugar que Federico tiene en la historia como un gobernante se ve en Napoleón Bonaparte , que vio el rey de Prusia como el mayor genio táctico de todos los tiempos; después de la victoria de Napoleón de la Cuarta Coalición en 1807, visitó la tumba de Federico en Potsdam y comentó a sus funcionarios, "Señores, si este hombre todavía estaba vivo yo no estaría aquí". Federico y Napoleón son quizás el más admirado cotizan líderes militares en Clausewitz ' Sobre la guerra. Más de uso de Frederick del orden oblicuo, Clausewitz elogió en particular el movimiento rápido y hábil de sus tropas.

Las victorias militares más notables y decisivas de Federico el Grande en el campo de batalla eran las batallas de Hohenfriedberg, Rossbach, y Leuthen.

Primera partición de Polonia

La Mancomunidad polaco-lituana después de la Primera Partición (1772)

Federico se convirtió en uno de los críticos más vociferantes de la sociedad polaca cuando comenzó a preparar el terreno para el desmembramiento de Polonia-Lituania en 1752, a más tardar, con la esperanza de ganar puente territorial entre Pomerania, Brandeburgo y provincias de Prusia Oriental. Otros autores también hacen referencia a una carta de 1731 a Mariscal de Campo Dubislav Gneomar von Natzmer, donde Federico había sugerido que el país estaría bien servido por la anexión de Prusia polaca con el fin de unir a los territorios del Reino de Prusia. Del mismo modo, las máquinas de propaganda de Rusia y Prusia trataron de promover la resistencia de los llamados disidentes en contra de la mayoría católica de Polonia.

Según Scott, Frederick estaba ansioso por explotar económicamente Polonia como su objetivo más amplio de aumentar la riqueza de Prusia. Scott, ve esto como una continuación de sus violaciónes anteriores del territorio polaco en 1759 y 1761 y las incursiones dentro de la Gran Polonia hasta 1765. Tras la adquisición de los troqueles de la que llamó la atención la moneda de Polonia emitió degradada monedas polacos que llevaron dinero de Polonia en territorio Hohenzollern - se estima que le ganó 25 millones táleros de lucro, mientras que podrían causar importantes problemas monetarios para Polonia.

Frederick durante muchos años circuló moneda falsa después de obtener la moneda polaca muere durante la conquista de Sajonia. Su maestro de menta Veitel-Heine Ephraim coordinó el procedimiento y las monedas sin valor fueron finalmente efraimki llama (pol. 'Efraimettes') También se opuso a los intentos de reforma política en Polonia, y sus tropas bombardearon puertos personalizados en Vístula, frustrando los esfuerzos de Polonia para crear un sistema fiscal moderno .

Emperatriz Catalina II tomó la Rusia Imperial trono en 1762 tras el asesinato de su marido, Pedro III. Catalina se oponía firmemente a Prusia, mientras que Federico desaprobó Rusia, cuyas tropas se había permitido cruzar libremente la Mancomunidad polaco-lituana durante la Guerra de los Siete Años. A pesar de la aversión de sí los dos monarcas, Federico y Catalina firmaron una alianza defensiva el 11 de abril 1764 garantiza el control prusiana de Silesia a cambio del apoyo de Prusia para Rusia contra Austria o el Imperio Otomano . Candidato de Catalina por el trono de Polonia, Estanislao Augusto Poniatowski, entonces fue elegido rey de Polonia en septiembre de ese año.

El rey Federico II de Anna Dorothea Therbusch, 1772.

Frederick empezó a preocuparse, sin embargo, después de que Rusia ganó influencia significativa sobre Polonia en el Repnin Sejm de 1767, un acto que también amenazó Austria y la Turcos otomanos. En el subsiguiente Russo-turca Guerra (1768-1774), Frederick apoyó Catalina con una subvención de 300.000 rublos con renuencia, ya que no querían que Rusia se convierta aún más fuerte a través de la adquisición de territorio otomano. El rey de Prusia logró un acercamiento con el emperador José y el canciller austriaco Kaunitz.

Después de que Rusia había ocupado la Principados del Danubio, representante de Federico en San Petersburgo , su hermano Henry, convencido de Federico y María Teresa que la equilibrio de poder se mantendría por una división tripartita de la Mancomunidad polaco-lituana en lugar de Rusia de tomar tierra de los otomanos. En el Primera partición de Polonia en 1772, Frederick reclamó la mayor parte de la provincia polaca de Prusia real. Prusia anexó 20.000 millas cuadradas (52.000 kilometros 2) y 600.000 habitantes, el menor de los poderes de particionamiento. Sin embargo, la recién creada provincia de Prusia Occidental conectado Prusia Oriental y Pomerania Central y el control de Prusia concedido de la boca de la Río Vístula. Aunque María Teresa había aceptado a regañadientes la partición, Frederick comentó, "ella llora, pero ella toma".

Frederick invitó inmigrantes alemanes para reconstruir la provincia también la esperanza de que desplazarían a los polacos. De acuerdo con el historiador alemán conservador Gerhard Ritter, Frederick II, guiado por los intereses del Estado, pero no creen en la importancia de la raza , prefiere introducir los trabajadores y los campesinos alemanes o de Frisia, considerando que son más aptos para construir una nueva civilización de la "física y moralmente siervos en ruinas de la Nobleza polaca ".

Frederick mismo intentó más propaganda que justifique las particiones, retratando las provincias adquiridos como poco desarrollado y mejorado por regla-prusiana de acuerdo a Karin Friedrich estas reclamaciones fueron aceptadas durante mucho tiempo en la historiografía alemana y, a veces todavía se reflejan en obras modernas. De acuerdo a Christopher Clark, el 54 por ciento de la zona y el 75 por ciento de la población urbana eran étnicas protestantes alemanes. Frederick sin embargo nunca justificó sus conquistas en el ámbito nacional, a diferencia de posteriores historiadores alemanes nacionalista, del siglo 19. Tampoco tenía el recurso a la era de la Caballeros Teutónicos para justificar reclamos prusianos. Desdeñoso de la cultura alemana contemporánea, Frederic estaba llevando a cabo una vez política imperialista, que actúa sobre los intereses de seguridad de su estado. Los territorios recién adquirida conectados Prusia con la propia Alemania, y eran de gran importancia económica para la región. Según fuentes polacas, Federico II se instaló 300.000 colonos en los territorios que había conquistado, y se hace cumplir la germanización.

Frederick rápidamente comenzó a mejorar la infraestructura de Prusia Occidental, la reforma de su código administrativo y legal, y la mejora del sistema escolar. 750 nuevas escuelas fueron construidas 1.772-1.775. Ambos Se animó a los maestros protestantes y católicos romanos que se enseñan en Prusia Occidental, y los profesores y administradores para ser capaz de hablar alemán y Polaco.

Frederick miró a muchos de sus nuevos ciudadanos con desprecio. No tenía nada más que desprecio por la szlachta, la numerosa nobleza polaca, y escribió que Polonia tenía "el peor gobierno en Europa, con la excepción de Turquía ". Consideró Prusia Occidental como incivilizados como Colonial Canadá y comparado los campesinos polacos a la Iroquois. Autores polacos también han argumentado que ya durante sus primeros días Frederick detestaba polacos; refiriéndose así a ellos en una carta de 1735 como "sucios" y "monos viles." En una carta a Henry, Frederick escribió sobre la provincia que "es una muy buena y ventajosa adquisición, tanto desde una financiera y un punto de vista político. Con el fin de excitar menos celos le digo a todos que en mis viajes he visto justo árboles arena, pino, páramos y Judios. A pesar de que hay un montón de trabajo por hacer; no hay orden, y sin planificación y las ciudades están en una condición lamentable. "Muchos funcionarios alemanes también consideraban a los polacos con desprecio. Frederick se hacen amigos Ignacy Krasicki, a quien pidió que consagrará Catedral de Santa Eduvigis en 1773. Él también aconsejó a sus sucesores para aprender Polaco, una política seguida por la dinastía Hohenzollern hasta Federico III decidió no dejar Guillermo II aprender el idioma.

Modernización

Frederick logró transformar Prusia de un remanso Europea a un estado fuerte económicamente y políticamente reformado. Su adquisición de Silesia fue orquestado para proporcionar incipientes de Prusia industrias de materias primas, y protegió estas industrias con alta aranceles y restricciones mínimas en materia de comercio interior. Canals fueron construidos, incluyendo entre el Vístula y el Oder, pantanos eran drenados para el cultivo agrícola y nuevos cultivos, como la papa y el nabo, se introdujeron.

Federico el Grande inspecciona la cosecha de papa

Frederick miró a su recuperación de tierras en el Oderbruch como provincia conquistada en paz. Con la ayuda de expertos franceses, reorganizó el sistema de los impuestos indirectos, que proporcionaban el estado con más ingresos de los impuestos directos. Federico el Grande encargado Johann Ernst Gotzkowsky para promover el comercio y para asumir la competencia con Francia poner-una fábrica de seda donde pronto 1.500 personas encontraron empleo. Federico el Grande siguió sus recomendaciones en el ámbito de los gravámenes de peaje y restricciones a la importación. En 1763, cuando Gotzkowsky quebró durante una crisis financiera, que comenzó en Amsterdam, Frederick hizo cargo de su fábrica de porcelana, conocida como KPM, pero se negó a comprar más de sus pinturas.

Federico el Grande durante el Guerra de los Siete Años, pintura de Richard Knötel.

Uno de los mayores logros de Frederick incluyeron el control de precios de los cereales, por lo que los almacenes del gobierno permitiría a la población civil para sobrevivir en regiones necesitadas, donde la cosecha fue mala.

Durante el reinado de Federico, los efectos de la Guerra de los Siete Años y la obtención de Silesia cambiaron en gran medida la economía. La circulación del dinero depreciado mantuvo los precios altos. Revalorizar la Thaler, se propuso la Casa de la Moneda Edicto de mayo 1763. Esto estabilizó las tasas de monedas depreciadas que no serían aceptadas y previstos los pagos de impuestos en moneda de valor antes de la guerra. Esta fue sustituida en el norte de Alemania por el Reichsthaler, vale la pena una cuarta parte de un Conventionsthaler. Prusia utilizó un Thaler contiene un catorceavo de una marca de Colonia de plata. Muchos otros gobernantes pronto siguieron los pasos de Federico en la reforma de sus propias monedas, esto dio lugar a una escasez de dinero listo bajar los precios de este modo.

Frederick dio su estado moderno burocracia cuyo pilar hasta 1760 fue el poder Ministro de Guerra y Hacienda Adam Ludwig von Blumenthal, logró en 1764 por su sobrino Joaquín que dirigía el ministerio hasta el final del reinado y más allá. El sistema educativo de Prusia fue visto como uno de los mejores de Europa. Frederick también abolió tortura y el castigo corporal para la mayoría de los casos.

Frederick comenzó titulación a sí mismo "Rey de Prusia", después de la adquisición de Prusia real ( Prusia Occidental) en 1772; el fraseo " Rey de Prusia "había sido utilizado desde la coronación de Federico I en Königsberg en 1701.

La tolerancia religiosa

Frederick apoyó en general la tolerancia religiosa, incluyendo la retención de Jesuitas como maestros en Silesia, Warmia y la Netze Distrito después de su supresión por Papa Clemente XIV. Al igual que Catalina II, Frederick reconoció las habilidades educativas de los jesuitas tenían como un activo para la nación. Él estaba interesado en atraer a una diversidad de habilidades para su país, ya sea de maestros jesuitas, ciudadanos hugonotes, o comerciantes judíos y los banqueros, en particular de España. Quería desarrollo en todo el país, específicamente en las áreas que él juzga como que necesitan un tipo particular de desarrollo. Por lo tanto, aceptó innumerables tejedores protestantes de Bohemia, que huían de la regla católica devota de María Teresa. Frederick concedió la libertad tejedores de los impuestos y del servicio militar. Como un ejemplo de tolerancia mentalidad práctica, pero no totalmente libre de prejuicios de Frederick, Frederick escribió en su testamento politique que:

Tenemos demasiados Judios en los pueblos. Son necesarios en la frontera polaca, porque en estas zonas solo Hebreos realizan comercio. Tan pronto como uno se aleja de la frontera, los Judios se convierten en una desventaja, forman camarillas, se ocupan en el contrabando y se levantan a todo tipo de trucos bribones que son perjudiciales para los burgueses y comerciantes cristianos. Nunca he perseguido a nadie de esta o cualquier otra secta [ sic]; Creo, sin embargo, sería prudente prestar atención, por lo que sus números no aumentan.

Se alentó Judios en la frontera con Polonia, por tanto, para llevar a cabo todo el comercio que pudieron y recibieron toda la protección y el apoyo del rey como cualquier otro ciudadano prusiano. El éxito en la integración de los Judios en los ámbitos de la sociedad que les animó en Frederick puede ser visto por el papel desempeñado por Gerson von Bleichröder en la financiación de los esfuerzos de Bismarck para reunificar Alemania.

Sur, o jardín fachada y corps de logis de Sanssouci

Como bajo Federico mucho páramo se hizo cultivable, Prusia estaba buscando nuevos colonos. Frederick hizo hincapié en repetidas ocasiones que la nacionalidad y la religión no eran de interés para él.

Al igual que muchas figuras de la época de la Ilustración, Federico era un Masón y su pertenencia legitimaron el grupo y protegidos contra cargos de subversión.

Arquitectura

Frederick tenía edificios famosos construidos en su capital, Berlín, la mayoría de los cuales todavía existen hoy en día, como el Ópera Estatal de Berlín, la Biblioteca Real (hoy Biblioteca del Estado de Berlín), Catedral de Santa Eduvigis y Palacio del príncipe Enrique (ahora el sitio de Universidad Humboldt). Sin embargo, el rey prefiere pasar su tiempo en su residencia de verano en Potsdam, donde se construyó el palacio de Sanssouci, la obra más importante del norte de Alemania rococó . Sanssouci, que traduce del francés como "sin preocupaciones" o "sin preocupaciones", fue refugio de Frederick. " Federico el rococó "desarrollado bajo Georg von Knobelsdorff Wenzeslaus.

Música, artes y el aprendizaje

El concierto de la flauta de Sanssouci por Adolph Menzel, 1852, representa Frederick tocando la flauta en su sala de música en Sanssouci. CPE Bach lo acompaña en el clavecín.

Federico era un talentoso músico que tocaba la flauta travesera . Compuso 100 sonatas para flauta, así como cuatro sinfonías. La Hohenfriedberger Marsch, una marcha militar, fue supuestamente escrito por Frederick para conmemorar su victoria en el Batalla de Hohenfriedberg durante la Segunda Guerra de Silesia. Sus músicos de la corte incluyeron CPE Bach, Johann Joachim Quantz, Carl Heinrich Graun y Franz Benda. Una reunión con Johann Sebastian Bach en 1747 en Potsdam llevó a la escritura de Bach La Ofrenda Musical.

Frederick también aspiraba a ser un Platónica rey filósofo como el Emperador romano Marco Aurelio. El rey se unió a la Masones en 1738 y se quedó cerca de los franceses de la Ilustración , que corresponden con algunos de sus principales figuras, como Voltaire . La amistad personal de Federico y Voltaire llegó a su fin desagradable después de la visita de Voltaire a Berlín y Potsdam en 1750-1753, aunque se reconciliaron desde lejos en años posteriores.

Además de su lengua materna, alemán, Frederick hablaba francés, italiano, Inglés, Español y Portugués; también entendía latín, griego antiguo y moderno, y el hebreo. Prefiriendo la cultura en vez francés, Frederick no le gustaba la lengua alemana, la literatura y la cultura, lo que explica que los autores alemanes "paréntesis pila sobre el paréntesis, y con frecuencia se encuentra sólo al final de una página completa del verbo del que depende el significado de la frase entera" . Su crítica llevó a muchos escritores alemanes para tratar de impresionar a Frederick con sus escritos en la lengua alemana y así demostrar su valía. Muchos hombres de Estado, entre ellos Baron von und zum Stein, también se inspiraron en estadista de Federico.Johann Wolfgang von Goethedio su opinión de Federico durante una visita aEstrasburgo (Estrasburgo) escribiendo:

Bueno, nosotros no teníamos mucho que decir en favor de la Constitución del Reich; admitimos que consistía enteramente de malos usos lícitos, pero levantamos por lo tanto, cuanto mayor sea el presente Constitución francesa que opera en un laberinto de malos usos ilícitos, cuya muestra sus energías en los lugares equivocados, por lo que tiene el gobierno para afrontar el reto que un profundo cambio en el estado de cosas es ampliamente profetizó. Por el contrario cuando miramos hacia el norte, desde allí brillado Frederick, la Estrella Polar, en torno a los cuales Alemania, Europa, incluso el mundo parecía girar ...

Flora y fauna

Federico el Grande fundó la primera escuela de veterinaria en Alemania. Inusual para su época y origen aristocrático, criticó la caza como cruel, áspero y sin educación. Él amaba a los perros y su caballo y quería ser enterrado con sus galgos. En 1752 escribió a su hermana que la gente indiferentes a los animales leales no serían más agradecido con otros seres humanos y que era mejor ser demasiado sensible que demasiado duro. También fue cerca de la naturaleza y emitió decretos para proteger a las plantas.

Academia de Berlín

Primera entrevista de Federico conVoltaire( Nueva revista mensual de Harper, Vol.40, 1870).

Aarsleff señala que antes de Frederick llegó al trono en 1740, la Academia Prusiana de Ciencias (Academia de Berlín) se vio ensombrecida por organismos similares en Londres y París. Frederick hizo francés el idioma oficial y la filosofía especulativa el tema más importante del estudio. La membresía era fuerte en matemáticas y filosofía e incluyó Immanuel Kant , Jean D'Alembert, Pierre-Louis de Maupertuis, y Etienne de Condillac. Sin embargo, la Academia estaba en una crisis desde hace dos décadas a mediados de siglo, debido a los escándalos y las rivalidades internas tales como los debates entre newtonismo y vistas leibnizianas, y el conflicto de personalidad entre Voltaire y Maupertuis. En un nivel superior Maupertuis, el director de 1746 a 1759 y un monárquico, sostuvo que la acción de los individuos fue formada por el carácter de la institución que los contenía, y trabajó para la gloria del estado. Por el contrario d'Alembert tomó un republicano en lugar de enfoque monárquica y destacó la internacional república de las letras como el vehículo para el avance científico. Por 1789, sin embargo, la academia se había ganado una reputación internacional al hacer grandes contribuciones a la cultura y el pensamiento alemán. Federico invitó Joseph-Louis Lagrange para tener éxito Leonhard Euler en la Academia de Berlín; ambos eran matemáticos de clase mundial. Otros intelectuales atraídos por el reino del filósofo eran Francesco Algarotti, d'Argens, y Julien Offray de La Mettrie. Immanuel Kant publicadas escritos religiosos en Berlín que habrían sido censuradas en otros lugares de Europa.

Años más tarde

En 1785, Federico II firmó un tratado de amistad y comercio con el Estados Unidos de América , el reconocimiento de la independencia de los Estados Unidos. El acuerdo incluye una cláusula de novela, por lo que los dos líderes de los poderes ejecutivos de ambos países garantizan un especial de detención y humano para los prisioneros de guerra Cerca del final de su vida Frederick volvió cada vez más solitario. Su círculo de amigos en Sanssouci murió poco a poco y sin reemplazos, y Federico se convirtió cada vez más crítica y arbitraria, a la frustración del servicio y cuerpo de oficiales civiles. La población de Berlín siempre animó al rey, cuando regresó a la ciudad desde giras provinciales o revisiones militares, pero Federico no tuvo el placer de su popularidad entre la gente común, prefiriendo la compañía de sus mascotas galgos italianos, a los que se refirió como su ' marqueses de Pompadour 'como una burla a la amante real francesa. Federico murió en un sillón en su estudio en el palacio de Sanssouci en 17 de agosto 1786.

La tumba de Federico en Sanssouci

Frederick había deseado ser enterrado junto a sus galgos en el viñedo de terraza en el lado del cuerpo de logis de Sanssouci. Su sobrino y sucesor Federico Guillermo II en su lugar ordenó el cuerpo para ser enterrado junto a su padre en la iglesia de la guarnición de Potsdam. Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, Adolf Hitler ordenó a los ataúdes de Federico y Federico Guillermo I, así como los de Paul von Hindenburg y su esposa, trasladado primero a un búnker subterráneo, cerca de Berlín, entonces escondido en una mina de sal cerca de la ciudad de Bernrode, Alemania, para protegerlos de la destrucción. La Ejército de Estados Unidos descubrió los cuatro ataúdes, el 27 de abril de 1945, detrás de un 6 pies de grosor (1,8 m) de la pared de mampostería en lo profundo de la mina, y los trasladó a los sótanos del castillo de Marburg , un punto de recogida para recuperarse "tesoro" nazi. Como parte de un proyecto secreto llamado "Operación Bodysnatch", el Ejército de Estados Unidos trasladó ambos reyes primero a la Iglesia Elisabeth de Marburg y luego a Burg Hohenzollern cerca de la ciudad de Hechingen. Después de la reunificación alemana , el cuerpo de Federico Guillermo fue sepultado en el Mausoleo de Kaiser Friedrich de Sanssouci Iglesia de la Paz.

En el vigésimo quinto aniversario de su muerte, el 17 de agosto de 1991, de Frederick ataúd yacía en el estado en la corte de honor de Sanssouci, cubierto por una bandera de Prusia y escoltado por un Bundeswehr guardia de honor. Al caer la noche, el cuerpo de Federico fue finalmente sepultado en la terraza de la viña de Sanssouci, sin pompa, de acuerdo con su última voluntad ("... Im übrigen will ich, se anbetrifft persona meine, en Sanssouci beigesetzt werden, ohne Prunk , ohne Pomp und bei Nacht ... "(1757)).

Frederick en la cultura popular

Napoleónvisita (primera) sarcófago de Federico en la cripta de laIglesia Garrison, de Potsdam.
5 DM moneda conmemorativa emitida por la República Federal de Alemania (1986) diseñado porCarl Vezerfi-Clemm en el 200 aniversario de la muerte de Federico el Grande de

Lugares

King of Prussia, Pennsylvania, lleva el nombre del rey de Prusia Inn, en sí el nombre en honor de Federico.

Prusia Street enDublín, Irlanda, lleva el nombre de Federico el Grande.

Películas alemanas

El Gran Rey (en alemán: "Der Große König" ) es un 1942 alemán película dramática dirigida por Veit Harlan y protagonizada por Otto Gebühr. Representa la vida de Federico el Grande. Recibió el "Cine de la Nación" rara distinción. Otto Gebühr también jugó el Rey en muchas otras películas.

Películas con Otto Gebühr como Federico el Grande
  • 1920:Muere Tänzerin Barbarina- Director:Carl Boese
  • 1921-1923:Fridericus Rex- director: Arzen von Cserépy
Teil 1 - Sturm und Drang
Teil 2 - Vater und Sohn
Teil 3 - Sanssouci
Teil 4 - Schicksalswende
  • 1926:Die Mühle von Sans Souci- director: Siegfried Filipos
  • 1928:Der alte Fritz - 1. Teil Friede- Director:Gerhard Lamprecht
  • 1928:Der alte Fritz - 2. Teil Ausklang- Director: Gerhard Lamprecht
  • 1930:Das Flötenkonzert von Sanssouci-director:Gustav Ucicky
  • 1932:Muere Tänzerin von Sans Souci- director:Friedrich Zelnik
  • 1933:Der Coral von Leuthen- Director:Carl Froelich
  • 1936.Heiteres und Ernstes um den großen König- Director:Phil Jutzi
  • 1936:Fridericus- Director:Johannes Meyer
  • 1937:Das schöne Fräulein Schragg- Director:Hans Deppe
  • 1942:Der Grosse König- director: Veit Harlan

En el 2004 película alemana Der Untergang ( Downfall ), Adolf Hitler se muestra sentado en una habitación oscura con tristeza contemplando una pintura de Frederick, posiblemente una referencia a las esperanzas de desvanecimiento del dictador por otro milagro de la Cámara de Brandenburgo. Esto se basa en un incidente presenciado por Rochus Misch.

La televisión-cine alemán 2012Friedrich - ein deutscher König(Frederick - un rey alemán) protagonizó las actrices Katharina Thalbach y su hija Anna Thalbach en los papeles principales como el viejo y el joven rey, respectivamente.

Representación enBarry Lyndon

Aunque Frederick nunca se ve en la pantalla, se le menciona varias veces en 1975 la película de Stanley Kubrick Barry Lyndon . En la película, él se refiere como "el gran e ilustre Federico" y su ejército es a la vez alabado y criticado, ya que en esta cita: "Durante los cinco años que la guerra ya había durado, el gran e ilustre Federico lo había agotado los machos de su reino que tuvo que emplear a decenas de reclutadores que dudarían en ningún delito, incluyendo el secuestro, para mantener suministran esos brillantes regimientos de su alimento para el polvo ".

Otro

Federico ha sido incluido en la Civilizaciónserie de juegos de ordenador, los juegos de ordenador Age of Empires III, Empire Earth II, Empire: Total War, y los juegos de mesa Friedrichy Soldier Kings.

Frederick es el principal protagonista en el webcomic comedia del absurdoFederico el Grande: A Most Lamentable Comedia Saltos Espacio y el Tiempo.

Árbol de familia

Federico Guillermo
Elector de Brandeburgo
 
Louise Henriette de Orange-Nassau
 
 
Ernesto Augusto
elector de Brunswick-Lüneburg
 
Sophia
del Palatino
 
 
George William
duque de Brunswick-Lüneburg
 
Eleonore d'Esmier d'Olbreuse
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Federico I
de Prusia
 
 
 
Sofía Carlota
de Hannover
 
 
 
Jorge I
de Gran Bretaña
 
 
 
Sophia Dorothea
de Celle
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Federico Guillermo I de Prusia
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sophia Dorothea de Hannover
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Federico II de Prusia

Ascendencia

Títulos, estilos, honores y armas

Títulos y estilos

  • 24 enero 1712 hasta 31 mayo 1740 -Su Alteza RealEl Príncipe heredero
  • 31 mayo 1740 hasta 19 febrero 1772 -Su MajestadEl Rey de Prusia
  • 19 febrero 1772 a 17 agosto 1786 -Su MajestadEl Rey de Prusia

Honores

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Frederick_the_Great&oldid=547121365 "
Wikipedia para las escuelas es una selección tomada de la original en el idioma Inglés Wikipedia por la caridad de patrocinio de niños . Fue creado como una marcada y recurso didáctico para niños para su uso en las escuelas en el mundo en desarrollo y beyond.Sources y autores se pueden encontrar en www.wikipedia.org. Ver también nuestro Aviso Legal . Estos artículos están disponibles en la versión de Creative Commons Atribución-Compartir Igual 3.0 Unported Licencia . This article was sourced from http://en.wikipedia.org/?oldid=547121365 .