Contenido Checked

Revolución Gloriosa

Antecedentes

SOS Children han producido una selección de artículos de wikipedia para las escuelas desde el año 2005. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

La Revolución Gloriosa, también llamada la Revolución de 1688, fue el derrocamiento del rey Jaime II de Inglaterra (VII de Escocia) en 1688 por la unión de Los parlamentarios y el Holandés estatúder Guillermo III de Orange-Nassau (Guillermo de Naranja), que como resultado ascendió al trono Inglés como Guillermo III de Inglaterra. A veces se llama la revolución sin sangre, pero esto es anglocéntrica ya que ignora la tres grandes batallas en Irlanda y graves enfrentamientos en Escocia . Incluso en Inglaterra no era completamente sin sangre, ya que hubo dos enfrentamientos importantes entre los dos ejércitos, además de disturbios anti-católicas en varias ciudades. La expresión "Revolución Gloriosa" fue utilizado por primera vez por John Hampden en el otoño de 1689, y es una expresión que todavía se utiliza por el Parlamento de Westminster .

La Revolución está estrechamente vinculado con los acontecimientos de la Guerra de la Gran Alianza en Europa continental, y puede ser visto como el último éxito de la invasión de Inglaterra . Se puede argumentar que el derrocamiento de Jacobo comenzó moderna Inglés parlamentaria democracia : nunca más celebraría el monarca el poder absoluto, y la Carta de Derechos se convirtió en uno de los documentos más importantes de la historia política de Gran Bretaña . La deposición de la católica romana James II acabó con cualquier posibilidad de Catolicismo quedar restablecida en Inglaterra, y también llevó a la tolerancia limitada para inconformista Protestantes sería algún tiempo antes de que tuvieran plenos derechos políticos . En el caso de los católicos, sin embargo, fue desastrosa tanto social como políticamente. Los católicos se les negó el derecho a votar y se sientan en el Parlamento de Westminster durante más de 100 años después de esto. También se les negó comisiones en el Ejército británico y el monarca estaba prohibido ser católico o casarse con una católica, garantizando así la sucesión protestante.

Fondo

James II
Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, duque de Normandía.

Durante sus tres años de reinado, el rey Jaime II se involucraron directamente en las batallas políticas en Inglaterra entre el catolicismo y Protestantismo, por un lado, y por el otro, entre el derecho divino de la Corona y los derechos políticos de los Parlamento . Mayor problema político de James era su catolicismo, que le dejó alienado de ambos partidos en el Parlamento. La bajo la iglesia Whigs había fracasado en su intento de James excluir del trono entre 1679 y 1681, y los partidarios de James eran la Iglesia Anglicana de alta Tories. Cuando James heredó el trono en 1685, tuvo un gran apoyo en el «Parlamento Leal", que se compone sobre todo de los tories. El intento de James para relajar el leyes penales alienados sus partidarios naturales, sin embargo, porque los conservadores vieron esto como equivalente a la separación de la Iglesia de Inglaterra. El abandono de los tories, James miró a formar un "partido del rey" como contrapeso a los conservadores anglicanos, por lo que en 1687 James apoyó la política de la tolerancia religiosa y emitió el Declaración de Indulgencia. Por aliarse con los católicos, Disidentes y inconformistas, James esperaba construir una coalición que favorecer la emancipación católica.

En 1686, James coaccionado el Corte de Bench de rey en decidir que el Rey podía prescindir de las restricciones religiosas de los actos de la prueba. James ha decidido archivar de Henry Compton, el anti-católica Obispo de Londres, y despidió a los compañeros protestantes de Magdalen College, Oxford y los reemplazaron con los católicos.

James también creó un gran ejército permanente y empleó a los católicos en posiciones de poder en el ejército. Para sus opositores en el Parlamento esto parecía el preludio de la arbitrariedad, por lo James prorrogado Parlamento sin obtener el consentimiento del Parlamento. En este momento, los regimientos ingleses del ejército estaban acampados en Hounslow, cerca de la capital. El ejército en Irlanda fue purgada de los protestantes que fueron sustituidos por los católicos, y por 1688 James tenía más de 34.000 hombres en armas en sus tres reinos.

En abril de 1688, James volvió a expedir a la Declaración de Indulgencia y ordenó a todos los clérigos de leerlo en sus iglesias. Cuando el arzobispo de Canterbury , William Sancroft, y otros seis obispos (véase el Siete obispos) escribió a James para pedirle que reconsidere su política, fueron arrestados por cargos de libelo sedicioso, pero en el juicio que se absolvió a los vítores de la multitud Londres.

Las cosas llegaron a un punto crítico en 1688, cuando James fue padre un hijo; hasta entonces, el trono habría pasado a su hija, María , un protestante. La perspectiva de una dinastía católica en las Islas Británicas ahora era probable. Algunos líderes de la Tory Party unió con miembros de la oposición, Whigs y se dispuso a resolver la crisis.

Conspiración

Guillermo III
Rey de Inglaterra, Escocia e Irlanda, estatúder de Güeldres, Holanda, Zelanda, Utrecht y Overijssel.

En 1686, un grupo de conspiradores se reunió en Charborough Casa en Dorset para planear el derrocamiento de "la raza tirano de Estuardo". En junio de 1688, una conspiración más se puso en marcha en Antiguo Whittington, en Chesterfield, Derbyshire, para deponer a James y lo sustituirá con su hija María y su esposo, William Henry de naranja - protestantes y dos nietos de Carlos I de Inglaterra . Antes del nacimiento del hijo de James en 10 de junio de María había sido el heredero al trono y William fue tercero en la línea. James sin embargo, sólo había querido tratarlos como posibles herederos, a condición de que ellos aceptaron su posición pro-católica, que habían estado dispuestos a hacerlo por temor a que la influencia francesa sería demasiado grande. William era también estatúder de las principales provincias de la República de Holanda, luego en las etapas preliminares de unirse a la Guerra de la Gran Alianza contra Francia. Él ya había adquirido la reputación de ser el principal defensor en Europa de la causa protestante contra el catolicismo y el absolutismo francés. Sigue siendo un tema de controversia si la iniciativa de la conspiración fue tomada por el Inglés o por el estatúder y su esposa. William había estado tratando de influir en la política inglesa durante más de un año, dejando Pensionario Gaspar Fagel publicar un carta abierta al pueblo inglés en noviembre 1687 deplorando la política religiosa de James, que la acción había sido interpretado generalmente como un intento encubierto de la realeza. En 18 de diciembre del Duque de Norfolk advirtió James de una conspiración en el lado de su hijo-en-ley. Después de su enviado Everhard van Weede Dijkvelt en abril 1687 se había acercado a los principales líderes whigs y tories William había mantenido una correspondencia secreta cerca con ellos, utilizando como contacto Frederik van Nassau. En él no se había comprometido a cualquier acción definida, pero se había llegado a un entendimiento de que si William debe, por cualquier razón, subir, iba de acuerdo con su reputación anti-absolutista restringir el uso del poder real; a cambio William desea un empleo pleno de Inglés recursos militares contra Francia. Se ha sugerido que la crisis causada por la perspectiva de un nuevo heredero católico hizo William deciden invadir el próximo verano ya en noviembre de 1687, pero esto está en disputa. Es cierto sin embargo que en abril de 1688, cuando Francia e Inglaterra llegaron a la conclusión de un acuerdo naval que estipulaba que los franceses financiaría un escuadrón de Inglés en el canal, que en serio comenzó a prepararse para una intervención militar y buscar apoyo político y financiero a tal empresa .

La planificación de una invasión

William y Mary establecen planes cuidadosos durante varios meses para una invasión, que esperaban a ejecutar en septiembre. Su primera preocupación era evitar cualquier impresión de la conquista extranjera y que ya pidió en abril para una invitación formal para ser emitido por un grupo de notables. Sólo después de haber nacido el Príncipe de Gales sin embargo el Siete Inmortales, que consta de un obispo y seis nobles, decidió cumplir, la carta de llegar William en Junio 30. Cabe destacar que esta no era una invitación para convertirse en rey, sino para "salvar la religión protestante" y que el "siete" no eran plenamente conscientes de esto probablemente conduciría a una guerra con Francia. También confidente de William Hans Willem Bentinck lanzó una propaganda de campaña en Inglaterra, la presentación de William como realmente un verdadero Stuart pero felizmente libre de la, según el folletos, habituales vicios Stuart de cryptocatholicism, el absolutismo y el libertinaje. Gran parte del apoyo después "espontánea" de William habían sido cuidadosamente organizado por él y sus agentes.

En mayo, William envió un emisario, Johann von Görtz, a Viena para asegurar en secreto el apoyo del emperador del Sacro Imperio, Leopoldo I. Aprendizaje que William se comprometió a no perseguir a los católicos en Inglaterra, el emperador aprobó, prometiendo a su vez a hacer la paz con el Imperio Otomano para liberar sus fuerzas para una campaña en el Oeste; en 04 de septiembre 1688 se uniría a una alianza con la República contra Francia. El duque de Hanover, Ernesto Augusto y el Elector de Sajonia, John George III, aseguró William que permanecerían neutrales.

La siguiente preocupación era reunir una poderosa fuerza de invasión - contrariamente a los deseos de los conspiradores ingleses, que predijo que una fuerza simbólica sería suficiente. William, financiado por la ciudad de Amsterdam después de negociaciones secretas y difíciles de Bentinck con la vacilante Amsterdam burgomaestres durante junio, contrataron 400 transportes; También Bentinck negoció contratos para 13.616 mercenarios alemanes de Brandeburgo, Würtemberg, Hesse-Cassel y Celle, al hombre fortalezas fronterizas holandesas con el fin de liberar a un número igual de tropas mercenarias de élite holandeses para su uso contra Inglaterra. Más apoyo financiero se obtuvo de las fuentes más dispares: el banquero judío Francisco Lopes Suasso prestó dos millones de florines; cuando se le preguntó qué seguridad que deseaba, Suasso anwered: "Si usted es victorioso, seguramente me pagas, si no, la pérdida es mío". Sorprendentemente, incluso Papa Inocencio XI, un inveterado enemigo de Luis XIV de Francia , otorgó un préstamo. Los costos totales de siete millones de florines, cuatro millones de los cuales en última instancia serían pagados por un préstamo estatal. En el verano la marina holandesa se amplió con 9.000 marineros, con el pretexto de la lucha contra la Corsarios dunkerqueses.

En agosto, se hizo evidente que William tenía sorprendentemente fuerte apoyo dentro del ejército Inglés, una situación creada por el propio James. En enero de 1688 había prohibido a cualquiera de sus súbditos para servir a los holandeses y había exigido que la República disuelva sus mercenarios regimientos escoceses e ingleses. Cuando este se negó, le pidió que por lo menos los que están dispuestos serían liberados de su juramento marcial para tener la libertad de regresar a Gran Bretaña. Para este William consintió ya que purificar su ejército de elementos jacobitas. En total 104 oficiales y 44 soldados regresaron. Los oficiales fueron alistados en los ejércitos británicos y así favoreció que el cuerpo de oficiales establecida empezó a temer por su posición. En 14 de agosto Señor Churchill escribió a William: "Se lo debo a Dios y mi país para poner mi honor en manos de Su Alteza". Nada comparable ocurrió dentro de la marina de guerra real sin embargo.

Sin embargo, William tenía gran dificultad para convencer a la elite gobernante holandés, los regentes, que una expedición tan caro era realmente necesario. También él, personalmente, teme que el francés podría atacar a la República a través de Flandes, cuando su ejército estaba atado en Inglaterra. A principios de septiembre que estaba al borde de la cancelación de toda la expedición, cuando la política francesa jugó en su mano. En 09 de septiembre ( Calendario gregoriano) el enviado francés Jean Antoine de Mesmes entregó dos cartas del rey de Francia, que había conocido de los planes de invasión desde mayo, a la Estados Generales de los Países Bajos. En el primero se les advirtió que no ataquen a James. En la segunda se les instó a no interferir en la política francesa en Alemania. James apresuradamente se distanció del primer mensaje, tratando de convencer a los Estados que no hubo alianza secreta anglo-francesa contra ellos. Sin embargo, esto tenía precisamente el efecto contrario; muchos miembros se volvieron extremadamente sospechosa. El segundo mensaje demostró que el principal esfuerzo francés se dirigió al este, no el norte, así que no había peligro inmediato de una invasión francesa de la propia República.

Desde 22 de septiembre de Luis XIV se apoderó de todos los buques holandeses presentes en los puertos franceses, que parecen demostrar que la guerra con Francia era inminente, aunque Louis había querido decir que era una mera advertencia. En 26 de septiembre el consejo poderosa ciudad de Amsterdam decidió apoyar oficialmente la invasión. En 27 de septiembre Louis cruzó el Rin en Alemania y William empezó a mover su ejército de las fronteras orientales de la costa. En El 29 de septiembre Estados de Holanda reunirse en sesión secreta y temiendo una alianza franco-Inglés, aprobaron la operación, que acepta realizar el Inglés "útiles a sus amigos y aliados, y especialmente a este estado". Ellos aceptaron el argumento de William que un ataque preventivo era necesario para evitar una repetición de los acontecimientos de 1672, cuando Inglaterra y Francia tenían atacaron conjuntamente la República, "un intento de llevar este estado hasta su última ruina y la subyugación, tan pronto como encuentran la ocasión". Los Estados ordenó una flota holandesa de 53 barcos de guerra para escoltar a los transportes de tropas. Esta flota fue, de hecho, al mando del teniente-almirante Cornelis Evertsen los Menores y Vicealmirante Philips van Almonde pero en consideración a las sensibilidades en Inglés 06 de octubre puso bajo el mando nominal de Contraalmirante Arthur Herbert, el mensajero que, disfrazado de marinero, había traído la invitación a Guillermo en La Haya . Aunque William fue el propio Almirante General de la República se abstuvo de mando operativo, navegando de manera visible en el yate Den Briel, acompañado por el teniente-almirante Willem Bastiaensz Schepers, el magnate naviero Rotterdam que había organizado la flota de transporte. Los Estados Generales permitió a los regimientos centrales del ejército de campaña holandesa a participar bajo el mando de Marshall Frederick Schomberg.

Aterrizaje de William

Los preparativos holandeses, aunque llevan a cabo con gran velocidad, no podía permanecer en secreto. El enviado Inglés Ignacio Blanco, el marqués d'Albeville, advirtió a su país: una conquista absoluta pretende bajo los pretextos especiosos y ordinarias de la religión, la libertad, la propiedad y un Parlamento libre .... Louis XIV amenazó a los holandeses con una declaración inmediata de la guerra, en caso de que llevar a cabo sus planes. Embarcaciones, comenzaron el 22 de septiembre (calendario gregoriano), se había completado en 8 de octubre y la expedición fue ese día abiertamente aprobado por los Estados de Holanda; el mismo día James emitió una proclama a la nación Inglés que debería prepararse para una invasión holandesa para protegerse de la conquista. En 10 de octubre William emitió la Declaración de La Haya, 60.000 copias de la traducción en Inglés de los cuales fueron distribuidos en Inglaterra, en la que aseguró que su único objetivo era mantener la religión protestante, instale un parlamento libre e investigar la legitimidad del Príncipe de Gales. Se respetaría la posición de James. En 14 de octubre en que respondió a las acusaciones por James en una segunda declaración, negando cualquier intención de convertirse en rey o conquistar Inglaterra. Si tenía en ese momento sigue siendo controvertido.

La rapidez de las embarcaciones sorprendió a todos los observadores extranjeros. Louis de hecho había retrasado sus amenazas contra los holandeses hasta principios de septiembre, porque supuso que entonces sería demasiado tarde en la temporada para establecer la expedición en el movimiento de todos modos, si su reacción sería negativa; típicamente tal empresa tomaría por lo menos algunos meses. Para estar preparados después de la primera semana de octubre normalmente habría significado que los holandeses podrían haber aprovechado el último hechizo de buen tiempo, ya que las tormentas de otoño tienden a comenzar en la tercera semana de ese mes. Este año llegaron temprano sin embargo. Durante tres semanas la flota de invasión fue impedido por los vendavales del suroeste adversos de salida desde el puerto naval de Hellevoetsluis y católicos de todo los Países Bajos y las Islas Británicas celebran sesiones de oración que este "viento papista" que sufriría, pero a finales de octubre se convirtió en el famoso " Protestante viento "girando hacia el este, lo que permite una salida en Octubre 28. En un principio se había previsto que la marina holandesa derrotar al Inglés primero para liberar el camino para la flota de transporte, sino porque era ahora tan tarde en la temporada y las condiciones a bordo se deterioró rápidamente, se decidió a navegar en convoy. Apenas la flota había llegado a mar abierto cuando el viento cambió de nuevo hacia el suroeste forzando a la mayoría de los barcos que regresar a puerto, convirtiéndose en un oriental favorable sólo en 9 de noviembre Primero la flota, volvió a montar en 11 de noviembre de cuatro veces mayor que la Armada española y que tiene, incluyendo marineros y tren de la fuente, unos 60.000 hombres y 5.000 caballos a bordo, navegó hacia el norte en dirección a Harwich donde Bentinck tuvo un lugar de aterrizaje preparado. Se obligó al sur sin embargo, cuando el viento se volvió hacia el norte y se embarcó en una enorme formación cuadrada, 25 barcos de profundidad, en el Canal Inglés en 13 de noviembre de saludar Castillo de Dover y Calais simultáneamente para mostrar su tamaño. La marina Inglés posicionado en el Támesis estuario vio los holandeses pasan dos veces, pero fue incapaz de interceptar, primero debido a la fuerte viento del este, la segunda vez debido a una marea desfavorable. Aterrizaje con un gran ejército en Torbay cerca Brixham, Devon en 05 de noviembre ( Calendario juliano ( 15 de noviembre del calendario gregoriano)), 1688, William fue recibido con mucho espectáculo de apoyo popular (esto fue lugar de aterrizaje alternativo de Bentinck), y algunos hombres de la localidad se unió a su ejército. Su desembarco personal se retrasó un poco para hacerlo coincidir con Bonfire Night, el aniversario de la Conspiración De La Pólvora. En sus pancartas leer la proclama: ". Las libertades de Inglaterra y la Religión Protestante Mantendré" Je maintiendrai ("Voy a mantener") es el lema de la Casa de Orange. El ejército de Guillermo sumó aproximadamente 15,000-18,000 a pie y 3.000 de caballería. Se compone principalmente de 14.352 tropas mercenarias holandeses regulares (muchos de ellos en realidad escoceses, escandinavos, alemanes y suizos), y alrededor de 5000 Inglés y escocés voluntarios con una sustancial Elemento de hugonotes en la caballería y guardias así como 200 negros de las plantaciones en América. Muchos de los mercenarios eran católicos. En 7 de noviembre ( 17 de noviembre del calendario gregoriano), el viento volvió suroeste, impedir que la flota Inglés perseguir comandado por George Legge de atacar el lugar de aterrizaje. La flota francesa fue en el momento concentrada en el Mediterráneo, para ayudar a un posible ataque a la Estado Pontificio. Louis retrasó su declaración de guerra hasta 26 de noviembre (calendario gregoriano), con la esperanza en un principio que su participación en una prolongada guerra civil Inglés mantendría los holandeses de interferir con su campaña alemana. Los holandeses llaman a su acción la flota Glorieuze Overtocht, el "Crossing Gloriosa".

William consideraba su ejército veterano ser de tamaño suficiente para derrotar a cualquier fuerza (todos bastante inexperto) James podría lanzar contra él, pero se había decidido a evitar los peligros de la batalla y mantener una actitud defensiva en la esperanza de la posición de James podría derrumbarse por sí mismo ; así aterrizó lejos de ejército de James, esperando que sus aliados ingleses tomarían la iniciativa de actuar en contra de James mientras él aseguró su propia protección contra posibles ataques. William estaba dispuesto a esperar; que había pagado a sus tropas con antelación para una campaña de tres meses. Un avance lento tenía la ventaja añadida de no sobre-extender las líneas de suministro; las tropas holandesas tenían órdenes estrictas ni siquiera para forraje, por temor a que esto degenere en saqueo que alienar a la población. En 09 de noviembre William tomó Exeter después de que los magistrados habían huido de la ciudad. Desde 12 de noviembre en el norte, muchos nobles comenzó a declarar por William, como lo habían prometido. Sin embargo, en las primeras semanas la mayoría de la gente evitaba cuidadosamente tomar partido; como toda la nación ni se recuperó tras su rey, ni dio la bienvenida a William, pero pasivamente esperaba el resultado de los acontecimientos.

El colapso del régimen de James

James negó una oferta francesa para enviar una fuerza expedicionaria, temiendo que le costaría la ayuda interna. Trató de llevar a los conservadores a su lado haciendo concesiones, pero no pudo porque todavía se negó a respaldar la Test Act. Sus fuerzas de avanzada se habían reunido en Salisbury, y James fueron a unirse a ellos en 19 de noviembre (calendario juliano), con su fuerza principal, que tiene una resistencia total de alrededor de 19.000. En medio de los disturbios anti-católica en Londres, se hizo rápidamente evidente que las tropas no estaban dispuestos a luchar, y la lealtad de muchos de los comandantes de James era dudoso; se le había informado de la conspiración dentro del ejército ya en septiembre, pero por razones desconocidas se había negado a detener a los oficiales involucrados. No obstante, algunos han argumentado que, de haber sido James más decidida, el ejército habría luchado y luchado bien. La primera sangre fue derramada en esta época en una escaramuza en Wincanton, Somerset, donde tropas realistas se retiraron después de derrotar a un pequeño grupo de exploradores; el cómputo total del cuerpo en ambos lados era de alrededor de quince. En Salisbury, después de escuchar que algunos agentes habían desertado, entre ellos Señor Cornbury, un James preocupado fue superada por una grave hemorragia nasal que él interpretó como un mal augurio que indica que debe ordenar a su ejército a retirarse, que el comandante del ejército supremo, el Conde de Feversham, también asesoró en la 23a. Al día siguiente, Señor Churchill de Eyemouth, uno de los comandantes principales de James, desiertas a William. En el 26, la propia hija de James, la princesa Anne, hizo lo mismo. Ambos eran graves pérdidas. James volvió a Londres ese mismo día.

Después de Plymouth se rindió a él en 18 de noviembre de William comenzó a avanzar en la 21a. Por el 24, las fuerzas de William estaban en Salisbury; tres días más tarde habían llegado Hungerford, donde al día siguiente se reunieron con miembros de la Comisión del rey para negociar. James ofreció elecciones libres y una amnistía general para los rebeldes. En realidad, en ese momento James fue simplemente ganar tiempo, que ya ha decidido huir del país. Temía que sus enemigos ingleses insistirían en su ejecución y que William sería ceder a sus demandas. Convencida de que su ejército no era fiable, envió órdenes para disolverlo. 10 de diciembre vio el segundo compromiso entre las dos partes con el Batalla de Reading, una derrota para los hombres del rey. En diciembre hubo disturbios anti-católica en Bristol, Bury St. Edmunds, Hereford, York, Cambridge y Shropshire. En el Nono una turba irrumpió protestante Castillo de Dover, donde el señor católico Edward Hales era gobernador, y se apoderó de ella. En 08 de diciembre William conoció en el pasado con los representantes de James; estaba de acuerdo con las propuestas de James pero también exigió que todos los católicos serían despedidos de inmediato de las funciones del Estado y que Inglaterra sería pagar por los gastos militares holandeses. No recibió respuesta, sin embargo.

En la noche del Diciembre 9- 10 de diciembre de la Reina y el Príncipe de Gales huyó a Francia. Al día siguiente vio el intento de James para escapar, la caída del rey El gran sello de los Támesis en el camino. Sin embargo, fue capturado en 11 de diciembre por los pescadores en Faversham opuesto Sheerness, la ciudad en la Isla de Sheppey. En el mismo día, 27 Lores espirituales y Temporal, la formación de un gobierno provisional, decidió pedir a William para restablecer el orden, pero al mismo tiempo pidió al rey que volver a Londres para llegar a un acuerdo con su hijo-en-ley. En la noche del 11 hubo disturbios y saqueos de las casas de los católicos y varias embajadas extranjeras de países católicos en Londres. A la noche siguiente un pánico masivo agarró Londres durante lo que se llamó más tarde el Noche irlandesa. Falsos rumores de un ataque inminente ejército irlandés en Londres circulan en la capital, y una turba de más de 100.000 ensamblados, listos para defender la ciudad.

Al regresar a Londres el día 16, James fue recibido por multitudes entusiastas. Tomó corazón en esto y trató de reiniciar el gobierno, incluso presidiendo una reunión de la Consejo Privado. Envió Señor Feversham a William para concertar una reunión personal para continuar las negociaciones. Ahora, por primera vez se hizo evidente que William ya no tenía ningún deseo de mantener a James en el poder en Inglaterra. Fue muy consternado por la llegada de Lord Feversham. Rechazó la sugerencia de que él simplemente arrestar a James porque esto violaría sus propias declaraciones y carga su relación con su esposa. Al final se decidió que debía explotar los temores de James; los tres comisionados originales fueron enviados de vuelta a James con el mensaje de que William sintió que ya no podía garantizar el bienestar del rey y que James por su propia seguridad era mejor salir de Londres para Jamón. William, al mismo tiempo ordenó a todas las tropas inglesas a apartarse de la capital; no hay fuerzas locales se les permitió dentro de un radio de veinte milla hasta la primavera de 1689. Ya la marina Inglés había declarado para William. James, por su propia elección, pasó bajo custodia protectora holandés Rochester en Kent en 18 de diciembre (calendario juliano), al igual que William entró Londres, aclamado por multitudes vestidas de naranja. Los oficiales holandeses habían recibido la orden de que "si [James] quería irse, deben no le impidió, pero que le permita deslizarse suavemente a través de". James entonces se fue a Francia en 23 de diciembre, después de haber recibido una petición de su esposa para unirse a ella, a pesar de que sus seguidores le instaron a quedarse. El guardia laxa sobre James y la decisión de permitir que él tan cerca de la costa indican que William podría haber esperado que un vuelo exitoso evitaría la dificultad de decidir qué hacer con él, sobre todo con el recuerdo de la ejecución de Carlos I sigue siendo fuerte. Por huir, James finalmente ayudó a resolver la pregunta incómoda si él seguía siendo el rey legal o no.

William hizo Rey

En 28 de diciembre de William se hizo cargo del gobierno provisional y, siguiendo el consejo de sus aliados Whig, convocó una reunión de todos los diputados que quedan de Carlos II reinado 's, evitando así que los conservadores del Parlamento Leal de 1685. Esta asamblea pidieron un Convención elegido, elegido el 05 de enero, que se reunió el Enero 22. La "Convención" nombre fue elegido porque sólo el rey podía llamar a un Parlamento. Aunque James había huido del país, todavía tenía muchos seguidores, y William temía que el rey podría regresar, relegando a William al papel de mero regente, una solución que era inaceptable para él. En 30 de diciembre de William (en una conversación con el Marqués de Halifax) amenazó con no quedarse en Inglaterra "si el Rey James llegó de nuevo" y decidido a volver a Holanda "si iban a punto de hacerlo [William] Regent".

La Parlamento Convención fue muy divididos sobre la cuestión. Los whigs radical en la Cámara de Diputados propuso que se eligiera Guillermo como rey (lo que significa que su poder se deriva de las personas); los moderados querían una aclamación de William y Mary en conjunto; los conservadores querían hacerle regente o sólo aclaman a María como Reina. La Cámara de Diputados resolvió que el trono estaba vacante como consecuencia de la deserción de James, que asciende a abdicación; los Lores votó que sea James seguía siendo el rey o la reina María ya, sino que el trono de Inglaterra no podría posiblemente ser "vacante". María, sin embargo, se opuso a esta posición, y William hizo saber a los líderes conservadores en este punto que podrían o bien aceptarlo como rey o hacer frente a los Whigs sin su presencia militar, porque entonces dejaría para la República. Frente a esta opción, la mayoría Tory de los Lores decidió en 06 de febrero que el trono estaba vacante después de todo.

William y Mary se ofrecieron el trono como gobernantes conjuntos, un arreglo que ellos aceptaron. En 13 de febrero de 1689 ( Nuevo Estilo), 23 de febrero (calendario gregoriano) María II y Guillermo III accedieron conjuntamente al trono de Inglaterra. Una comisión tuvo en 02 de febrero formuló 23 Jefes de agravios que se cambió el nombre de la Declaración de Derechos; éstos se leyeron en voz alta antes de que William y María aceptaron el trono. Ellos fueron coronados en 11 de abril de hacer un juramento de defender las leyes hechas por el Parlamento. Aunque su sucesión al trono Inglés fue relativamente pacífica, mucha sangre sería derramada ante la autoridad de Guillermo fue aceptada en Irlanda y Escocia.

En Escocia no había habido apoyo serio para la rebelión, pero cuando James huyeron a Francia, la mayoría de los miembros de la Scottish Consejo Privado fue a Londres para ofrecer sus servicios a William; en 07 de enero se preguntó William para hacerse cargo de las responsabilidades del gobierno. En 14 de marzo una convención celebrada en Edimburgo , dominada por la Presbiterianos ya los episcopalists siguió apoyando James. Hubo, sin embargo, una fuerte fracción jacobita, pero una carta de James recibida el 16 de marzo en la que amenazó con castigar a todos los que se rebeló contra él, dio lugar a sus seguidores que salen de la Convención, que entonces 04 de abril decidió que el trono de Escocia estaba vacante. La Convención formuló la reclamación de derecho y los Artículos de Agravios. En 11 de mayo de William y Mary aceptó la corona de Escocia; después de su aceptación, la demanda y los artículos fueron leídos en voz alta, dando lugar a un debate inmediato sobre si es o no una aprobación de estos documentos estaba implícita en que la aceptación.

Levantamientos jacobitas

James había cultivado apoyo al margen de sus tres reinos - en la Irlanda católica y las Tierras Altas de Escocia. Los partidarios de James, conocido como jacobitas, estaban preparados para resistir a lo que veían como un golpe de Estado ilegal por la fuerza de las armas. La primera rebelión jacobita , un levantamiento en apoyo de James en Escocia, tuvo lugar en 1689. Fue dirigido por John Graham de Claverhouse, 1r vizconde de Dundee, conocido como "Bonnie Dundee", que levantó un ejército de Highland clanes. En Irlanda, Richard Talbot, 1er Conde de Tyrconnell llevó católicos locales, que habían sido discriminados por los monarcas ingleses anteriores, en la conquista de todos los lugares fortificados en el reino excepto Derry, y así mantuvo el Reino de James. El propio James aterrizó en Irlanda con 6.000 tropas francesas para tratar de recuperar el trono en el Guerra Williamite en Irlanda. La guerra duró desde 1689 hasta 1691. James huyó Irlanda después de una humillante derrota en la Batalla del Boyne, pero jacobita resistencia no se terminó hasta después de la batalla de Aughrim en 1691, cuando más de la mitad de su ejército fue muerto o hecho prisionero. Los jacobitas irlandeses se rindieron en las condiciones de la Tratado de Limerick en 03 de octubre 1691. Inglaterra se mantuvo relativamente calma en todo, aunque algunos jacobitas ingleses lucharon del lado de James en Irlanda. A pesar de Victoria jacobita en la Batalla de Killiecrankie, el levantamiento en las Tierras Altas de Escocia fue sofocada debido a la muerte de su líder, Claverhouse, y victorias en Williamite Dunkeld y Cromdale. Muchos, especialmente en Irlanda y Escocia, continuó para ver el Estuardo como los monarcas legítimos de los Tres Reinos, y hubo otras rebeliones jacobitas en Escocia durante los años 1715, 1719 y 1745

Angloholandesa Alianza

Aunque él había evitado cuidadosamente lo que es público, el principal motivo de William en la organización de la expedición había sido la oportunidad de llevar a Inglaterra a una alianza contra Francia. En 09 de diciembre 1688 ya había pedido a los Estados Generales para enviar una delegación de tres a negociar las condiciones. En 18 de febrero (calendario juliano) le pidió a la Convención para apoyar la República en su guerra contra Francia, pero se negó, sólo consintiendo pagar ₤ 600,000 para la continuación de la presencia del ejército holandés en Inglaterra. En 09 de marzo (calendario gregoriano) los Estados Generales respondió a la declaración anterior de Louis de la guerra, al declarar la guerra a Francia a cambio. En 19 de abril (calendario juliano) la delegación holandesa firmó un tratado naval con Inglaterra. Se estipuló que la flota anglo-holandesa combinado siempre estaría comandado por un inglés, aunque de rango inferior; También se especifica que las dos partes contribuirán en la proporción de cinco barcos ingleses contra tres barcos holandeses, lo que significa en la práctica que la marina holandesa sería en el futuro siendo más pequeño que los Inglés. La Actas de Navegación no fueron derogadas. En 18 de mayo el nuevo Parlamento permitió William para declarar la guerra a Francia. En 09 de septiembre 1689 (calendario gregoriano), Guillermo como rey de Inglaterra se unió a la Liga de Augsburgo contra Francia.

Tener Inglaterra como un aliado significaba que la situación militar de la República era fuertemente mejorada; pero este mismo hecho inducida William sea inflexible en su posición con respecto a Francia. Esta política llevó a un gran número de campañas muy costosas que fueron pagados en gran parte con fondos holandeses. En 1712 la República estaba agotado financieramente; se retiró de la política internacional y se vio obligado a dejar su flota deteriora, haciendo Inglaterra la potencia marítima dominante del mundo. La economía holandesa, ya agobiados por la alta deuda nacional y los altos impuestos concomitante, sufrió de las políticas proteccionistas de los otros estados europeos, que su flota debilitado ya no era capaz de resistir. Para empeorar las cosas, las principales casas comerciales y bancarias holandeses se trasladaron gran parte de su actividad de Amsterdam a Londres después de 1688. Entre 1688 y 1720, el dominio del comercio mundial pasó de la República a Inglaterra.

Legado

La Revolución de 1688 es considerado por algunos como uno de los eventos más importantes en la larga evolución de las competencias respectivas del Parlamento y la Corona de Inglaterra. Con el paso de la Declaración de Derechos, es erradicada de una vez por todas cualquier posibilidad de una monarquía católica, y terminó se mueve hacia el absolutismo monárquico en las Islas Británicas circunscribiendo poderes del monarca. Estos poderes se limitaban en gran medida; que ya no podía suspender las leyes, recaudar impuestos, hacer citas reales, o mantener un ejército permanente en tiempo de paz sin la autorización del Parlamento. Desde 1689, el gobierno bajo un sistema de monarquía constitucional en Inglaterra, y más tarde el Reino Unido , ha sido ininterrumpido. Desde entonces, el poder del Parlamento ha aumentado de forma constante, mientras que la Corona ha disminuido de manera constante. A diferencia de la guerra civil de mediados del siglo XVII, la "Revolución Gloriosa" no involucró a las masas de la gente común en Inglaterra (la mayor parte del derramamiento de sangre ocurrió en Irlanda). Este hecho ha llevado a muchos historiadores a sugerir que en Inglaterra, al menos, los acontecimientos se parecen más a un golpe de Estado que una revolución social.

Nuevo rey de Inglaterra, Guillermo III , había sido de la fe reformada holandesa, a diferencia de la Iglesia de Inglaterra, antes de su llegada. En consecuencia, la Revolución dio lugar a la Ley de Tolerancia de 1689, que concedió la tolerancia a los protestantes no conformistas, pero no a los católicos. La Williamite victoria en Irlanda todavía se conmemora por la Orden de Orange para la preservación de la dominación británica y protestante en el país.

Cuenta de Lord Macaulay de la Revolución en "La Historia de Inglaterra de la adhesión de Jacobo II "es un ejemplo de su importancia semi-mística a las generaciones posteriores.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Glorious_Revolution&oldid=194378071 "