Gustav Holst
Sabías ...
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
Gustav Theodore Holst (nacido Gustavus Theodore von Holst, 21 septiembre 1874 hasta 25 mayo 1934) fue un compositor Inglés, famoso por su suite orquestal Los Planetas .
Sus primeras obras muestran la influencia de Grieg, Wagner , Richard Strauss y compañero de estudios de Ralph Vaughan Williams , y más tarde, a través de Vaughan Williams , la música de Ravel. La influencia combinada de Ravel, Espiritualismo hindú y canciones folclóricas inglesas habilitadas Holst para liberarse de la influencia de Wagner y Strauss y forjar su propio estilo. La música de Holst es bien conocido por el uso no convencional de metro y melodías inquietantes.
Holst compuso cerca de 200 obras, entre óperas, ballets, himnos y cantos corales. Un educador entusiasta, Holst se convirtió en maestro de música en Escuela de San Pablo de las niñas en 1905 y director de música en Morley College en 1907, continuando en ambos puestos hasta la jubilación. También enseñó a cantar a Wycombe Escuela de la Abadía desde 1912 hasta 1917.
Él era el hermano del actor de Hollywood Ernest Cossart y padre del compositor y director de orquesta Imogen Holst, quien escribió una biografía de él en 1938.
Primeros años de vida
Holst nació el 21 de septiembre de 1874, a las 4, Pittville Terraza (llamado hoy Clarence Road) Cheltenham, Gloucestershire, Inglaterra.
Su bisabuelo, Matthias von Holst, era de origen nórdico, y llegó a Inglaterra en 1802 de Riga, Letonia . El hijo de Matías, Gustavo, que se trasladó a Inglaterra con sus padres cuando era niño, se convirtió en un compositor de música de arpa de estilo salón y un profesor de arpa notable. El padre de Holst, Adolph von Holst, se convirtió organista y maestro de capilla de Iglesia de Todos los Santos, de Cheltenham. Adolph también dio recitales, con mayor regularidad en los salones de celebraciones, así como el piano enseñanza. Su esposa, Clara Cox von Holst (née Lediard), fue un cantante y pianista que tuvo dos hijos, Gustavus Theodore y Emil Gottfried (que más tarde se convirtió en Ernest Cossart, un actor de cine en Hollywood). Tras la muerte de su esposa en 1882, Adolph von Holst trasladó con sus hijos a 1, Vittoria Walk, Cheltenham, y eventualmente se casó con María Thorley Piedra en 1885: ella dio a luz a dos hijos más, Matthias Ralph y Evelyn Thorley.
Holst fue bautizado Gustavus Theodore von Holst, después de que su abuelo y su tío abuelo Theodor, un pintor. Era un niño frágil con neuritis en su brazo que lo atormentaba por el resto de su vida. Sus primeros recuerdos eran musicales; se le enseñó a tocar el piano y el violín, y comenzó a componer cuando tenía unos doce años. También comenzó a tocar el trombón cuando su padre pensó que esto podría mejorar el asma de su hijo. Fue educado en Escuela de Gramática Cheltenham para los muchachos. Comenzó composición en la escuela, escribiendo piezas para piano, voluntarios de órganos, canciones, himnos y una Sinfonía en do menor (de 1892). Él también fue organista y maestro de coro en Wyck Rissington en los Cotswolds.
Asistió a la Royal College of Music con una beca, donde estudió composición con Charles Villiers Stanford y donde en 1895 conoció a su compañero de estudios de Ralph Vaughan Williams , quien se convirtió en un amigo de toda la vida. La propia música de Vaughan Williams fue en general bastante diferente de Holst, pero elogió el trabajo de Holst en abundancia y los dos hombres desarrollaron un interés compartido en la exploración y el mantenimiento de la tradición vocal y coral Inglés que se encuentran principalmente en la canción popular, madrigales y música de la iglesia. Holst y Vaughan Williams fueron capaces de criticar composiciones de cada uno, ya que se estaban escribiendo. Nunca perdieron este grado de confianza mutua.
Mientras que en el Royal College of Music, Holst se enamoró de la música de Wagner , que fue capaz de oír en el Covent Garden. Él también estuvo bajo la influencia de William Morris, uniéndose a la Sociedad de Hammersmith Socialista y asistir a conferencias de Morris y George Bernard Shaw (con quien compartió temporalmente una pasión por el vegetarianismo). Holst seguía siendo un socialista de toda su vida. También fue invitado a dirigir el Coro Socialista Hammersmith, enseñándoles Madrigales por Thomas Morley, coros de Purcell , extractos de Wagner, así como obras de Mozart y él mismo.
Carrera
Primeros pasos
Holst tenía la esperanza de construir su carrera en parte como pianista, pero asolado desde la adolescencia con una enfermedad nerviosa que afecta cada vez más el movimiento de su mano derecha, que finalmente abandonó el piano para el trombón . Él era lo suficientemente bueno para ganar el empleo con la Carl Rosa Opera Company y la Orquesta Escocesa (precursor de la Royal Scottish National Orchestra), aunque su salario era sólo lo suficientemente justo para vivir.
También tocó en una orquesta popular llamado el "White vienés Band", llevada a cabo por Stanislas Wurm. La música era barato y repetitiva y no del agrado de Holst, y se refirió a este tipo de trabajo como "desparasitación" (un juego de palabras con el nombre de Wurm, que significa "gusano" en alemán) y lo consideró como "criminal". Su necesidad de "gusano" llegó a su fin como sus composiciones se volvieron más éxito, y su ingreso se le dio estabilidad por sus puestos docentes. Con sus finanzas seguras, Holst casó con Isobel Emily Harrison, una feria con cabeza soprano, en Fulham Oficina de Registro el 22 de junio de 1901, su unión perdurable hasta su muerte en 1934. Emily Isobel le dio a luz una hija, Imogen, el 12 de abril 1907 siendo su único hijo.
La poesía de Walt Whitman también tuvo un profundo efecto en Holst, como lo hizo con muchos de sus contemporáneos, y puso palabras de Whitman en "Dirge para Dos veteranos" y The Mystic Trumpeter (1904). También estableció la poesía por Thomas Hardy y Robert Bridges. Holst también escribió una orquesta Walt Whitman Overture en 1899, que fue dada una primera grabación mundial por la Orquesta Sinfónica de Munich, así como una grabación por el Orquesta Filarmónica de Londres.
Durante estos años Holst también se interesó por la Hindu misticismo y la espiritualidad, y este interés llevado a la composición de varias obras establecidas para las traducciones de sánscrito textos, incluyendo: Sita (1899-1906), una ópera en tres actos basada en un episodio de la Ramayana ; Savitri (1908), una ópera de cámara basada en un cuento del Mahabharata ; 4 grupos de himnos del Rig Veda (1908-1914); y dos textos originalmente por Kalidasa: Dos fotos del Este (1909-1910) y la nube de Mensajero (1913). Los textos de estas tres últimas obras fueron traducidas por el propio Holst. Para hacer estas traducciones del sánscrito al Inglés, Holst matriculó en University College London (UCL) para estudiar el lenguaje como un estudiante no Matriculados '. El 14 de enero 1909 se pagó 5 guineas para las clases de sánscrito en los términos de la primavera y el verano de ese año. Los registros UCL también muestran que durante este tiempo se trasladó del 23, Grena Road en Richmond a 10, La Terraza en Barnes. El 19 de octubre 1909 se re-inscrito en la UCL para el semestre de otoño y pagó 3 Guineas "tarifa especial" para sus clases en sánscrito de "2 horas a la semana". Los registros terminan en este punto, y por lo que parece que sólo pasó un año como estudiante en la UCL.
Enseñanza
En 1904 Holst tomó su primer trabajo docente como maestro de música en Escuela de James Allen niñas en West Dulwich, al sur de Londres.
En 1905, fue nombrado Holst Director de Música en Escuela de San Pablo de las niñas en Hammersmith, Londres. En 1907, Holst también se convirtió en director de música en El Morley College. Estos fueron el más importante de sus cargos docentes, y retuvieron tanto hasta el final de su vida.
Durante las dos primeras décadas del siglo 20, la sociedad musical en su conjunto (y amigo de Holst Vaughan Williams , en particular) se interesaron en inglés antiguo canciones populares , cantantes madrigal, y Compositores Tudor. Holst compartió con admiración de su amigo por la sencillez y la economía de estas melodías, y su uso en sus composiciones es una de las características más reconocibles de su música.
Holst era un ávido rambler. Caminó ampliamente en Italia, Francia e Inglaterra. También viajó fuera de los límites de Europa, en dirección a la controlada por el francés Argelia en 1908 por prescripción médica como tratamiento para el asma y la depresión que lo paralizó después de su presentación no pudo ganar la Premio Ricordi, un codiciado premio de composición. Sus viajes por árabes y bereberes tierras, incluyendo una extensa gira de ciclismo del argelino Sahara , inspiraron la suite Beni Mora, escrito a su regreso.
Después de la tibia recepción de su obra coral El Mensajero de la nube en 1912, Holst era otra vez de viaje, la financiación de un viaje a España con otros compositores Balfour Gardiner y hermanos Clifford y Arnold Bax con fondos de una donación anónima. A pesar de ser tímido, Holst estaba fascinado por las personas y la sociedad, y siempre había creído que la mejor manera de aprender acerca de una ciudad iba a perderse en ella. En Girona, Cataluña, a menudo desapareció, horas sólo para ser encontrado más tarde por sus amigos que tienen debates abstractos con músicos locales. Fue en España que Clifford Bax introdujo Holst a la astrología , una afición que era inspirar la tarde Planetas suite. Leyó fortunas astrológicos, hasta su muerte, y llamó a su interés en las estrellas su "vice mascota".
Poco después de su regreso en 1913, Escuela de Niñas de San Pablo abrió una nueva ala de la música, y Holst compuso la todavía popular Suite de San Pablo para la ocasión. En 1913, Stravinsky estrena La consagración de la primavera , lo que desató disturbios en París y la crítica cáustica en Londres. Un año más tarde, Holst escuchó por primera vez Schoenberg Cinco piezas para orquesta, set de "ultra-moderna" de cinco movimientos que utilicen la "extrema cromatismo "(el uso consistente de los 12 notas musicales). A pesar de que había satirizado a principios de los aspectos más extraños de la música moderna, la nueva música de Stravinsky y Schoenberg influyó en su trabajo sobre los planetas.
Composiciones de Holst incluyen obras para banda de viento, y se han convertido en estándares en el repertorio. Su más famosos son el Primera suite en mi bemol para Banda Militar de 1909 y el Segunda Suite in F para Banda Militar de 1911 (véase también el Hammersmith, a continuación). También escribió el "Moorside Suite" para banda de música en 1928, el primero reconocido compositor "clásico" para tratar el medio en serio.
Holst y esposa Isobel compró una casa de campo en Thaxted, Essex y, rodeado de edificios medievales y amplias oportunidades de senderismo, él comenzó a trabajar en la suite que se convirtió en su obra más conocida, la suite orquestal Los Planetas . El propio Holst adaptó el tema de " Júpiter "como sintonizar himno bajo el nombre de " Thaxted ", específicamente para las palabras" Me comprometo a ti, mi país ". (Según el documental por Tony Palmer In the Bleak Midwinter, Holst odiaba esta asociación porque el texto era lo contrario de lo que él creía. Esto es un poco sorprendente, sin embargo, ya había tomado la la adaptación a sí mismo en 1921.) Su hija Imogen recordó más tarde de "Juro a ti", que "En el momento en que se le pidió que establecer estas palabras a la música, Holst era tan sobrecargados de trabajo y más cansado que se sentía aliviado al descubrir que "equipados" la melodía de Júpiter ".
Mientras vivía en Thaxted, Holst se hizo amigo de Rev. Conrad Noel, el famoso 'Red Vicario ", que apoyó la Partido Laborista Independiente y desposada muchas causas impopulares. Holst se convirtió en organista y maestro de coro ocasional en la Iglesia Parroquial Thaxted y comenzó un festival anual de música en Pentecostés en 1916, en el que estudiantes de Morley College y la Escuela de San Pablo a cabo. Su Canción más conocido, 'Esto que he hecho para mi True Love', se dedicó a Noel y realiza a menudo con el baile durante las ceremonias religiosas en Thaxted. Este fue polémico, como la Iglesia de Inglaterra aún conservaba gran parte de la puritana ética en sus servicios. (El canto de los textos no bíblicos había permitido sólo en fecha tan reciente como 1820, y la danza religiosa se remontaba a pre- Tiempos de la Reforma.) Hasta las 1951 en el Cerro Festival Leith, cantantes de la tradición anglicana se opusieron a las palabras de la Canción de Holst, que mencionan la danza y la religión juntos. Vaughan Williams, que estaba llevando a cabo, aconsejó a los objetores a vocalizar y dejar las palabras a los cantantes que no ha dado la inhibición. La controversia rodeó la amistad de Holst con Noel, cuyas opiniones creció progresivamente inflexible, lo que lleva a su visualización de la Bandera Roja y el de Sinn Fein en la iglesia. Vista de Holst era que la filosofía de Noel era un "evangelio de odio cómico", pero dejó de celebrar el festival de música en Thaxted después de tres temporadas, moviéndolo a Dulwich.
Otros temas que también se apegó a los himnos eran Cranham que es la melodía habitual El poema de Christina Rossetti En lo más crudo del crudo invierno y Sheen que está unido a una versificación de la recessional De gloria en gloria avanzando desde la cristiana ortodoxa Liturgia de Santiago.
Primera Guerra Mundial y después
En el inicio de la Primera Guerra Mundial, Holst intentó alistarse, pero fue rechazado debido a sus malos ojos, pulmones malos y mala digestión. Dejó caer el "von" de su nombre en 1916 en respuesta a un sentimiento anti-alemán, por lo que es oficial encuesta de hecho en 1918. Su música nueva, sin embargo, se benefició de la creciente demanda de la nueva música Inglés. Esto fue en parte en respuesta a un embargo sobre la música contemporánea alemana que vio muy pocas actuaciones de Richard Strauss y Max Reger durante toda la guerra (aunque las viejas generaciones de compositores alemanes se mantuvo tan popular como siempre, que culminó con una racha de Die Walküre, realizada por Thomas Beecham, en 1918). Hacia el final de la guerra se le ofreció un puesto dentro de la YMCA programa de trabajo educativo 's como director musical y él se dirigió a Salónica (actual Salónica, Grecia) y Constantinopla (más tarde rebautizada Estambul ) en 1918. Mientras que él estaba enseñando música a los soldados deseosos de escapar de la monotonía de la vida militar, los planetas se están realizando para el público de vuelta a casa. Poco después de su regreso después del fin de la guerra, Holst compuso Oda a la muerte, basado en un poema de Walt Whitman .
Durante los años 1920-1923, la popularidad de Holst creció gracias al éxito de los planetas y el Himno de Jesús (1917) (basada en el Evangelios apócrifos), y la publicación de una nueva ópera, El Loco perfecta (una sátira de Wagner 's Parsifal). Holst se convirtió en algo así como "una anomalía, un famoso compositor Inglés", y estaba ocupado con la realización, dando conferencias y obligaciones docentes. Odiaba la publicidad; que a menudo se negó a responder a las preguntas planteadas por la prensa y cuando se le preguntó por su autógrafo, repartieron tarjetas preparadas que decía: "Yo no entrego mi autógrafo". Siempre frágil, después de un colapso en 1923 se retiró de toda la enseñanza (que no sea en la Escuela de San Pablo, donde permanecería hasta su muerte) a dedicar el resto de once años de su vida a la composición.
Vida posterior
"Retiro" de Holst fue inmediatamente productiva, con la Primera Sinfonía Coral a las palabras de Keats (Segunda Sinfonía Coral a las palabras de George Meredith existe sólo en fragmentos). Una ópera de Shakespeare corto, A la cabeza de jabalí, seguido rápidamente, aunque ninguno tenía el atractivo popular inmediata de A Suite Moorside para banda de música de 1928.
Holst se aprovechó de las nuevas tecnologías para dar a conocer su trabajo a través de las grabaciones sonoras y emisiones inalámbricas de la BBC. Él comenzó a realizar el Orquesta Sinfónica de Londres para el Empresa de Columbia en 1922, utilizando el proceso acústica; sus grabaciones de la época incluyen Beni Mora, la Marching Song y (sorprendentemente) los planetas completos. Si bien, como señaló su hija Imogen, no podía bastante conseguir la gradual desaparición gradual de las voces de las mujeres y la orquesta que había escrito (debido a las limitaciones de la grabación antes de tiempo), que era una grabación histórica de la obra. Holst realizó de nuevo, con la misma orquesta y por la misma empresa, en un registro eléctrico de 1926. Todas las actuaciones se han emitido en formato LP y CD.
En 1927 fue comisionado por el Nueva York Orquesta Sinfónica de escribir una sinfonía. En cambio, él escribió una pieza orquestal basado en Wessex de Thomas Hardy, una obra que se convirtió en Egdon Heath y que se realizó en primer lugar un mes después de la muerte de Hardy, en su memoria. Por este tiempo, Holst fue pasando de moda, y la pieza fue mal revisado (aunque esto puede tener tanto que ver con la naturaleza austera de la obra). Sin embargo, se dice Holst haber considerado el corto, suave pero potente tono poema su "mejor trabajo". La pieza ha sido mucho mejor recibido en los últimos años, con varias grabaciones disponibles. Holst hizo completar un scherzo de la sinfonía antes de su muerte; esta música ha sido grabada.
Hacia el final de su vida, escribió Holst Fantasía Coral (1930), y fue comisionado por la BBC para escribir una pieza para banda militar; el Hammersmith resultante era un homenaje al lugar donde había pasado la mayor parte de su vida, una expresión musical de la ciudad de Londres (de Hammersmith), que comienza con un intento de recrear el sonido inquietante del río Támesis fluye adormilada su camino. A continuación, hizo una versión orquestal de este trabajo para su primera actuación, compartiendo el programa con el estreno en Londres de El festín de Baltasar de Walton. Esta coincidencia desafortunada puede dar cuenta de su posterior olvido como una obra orquestal.
Interesado como siempre en los nuevos medios, Holst escribió una nota para la foto de Associated Sound Film Industries 'El Bells' en el que Holst creía que apareció como extra en una escena de la muchedumbre. Sin embargo, él estaba mortificado cuando escuchó la calidad de la banda sonora de 1931. La película fue la víctima de la mala comercialización y ninguna copia ahora se puede remontar. También escribió una "pieza banda de jazz 'que su hija más tarde arregló para orquesta como Capriccio. Una floración tardía de la vida académica se produjo cuando La Universidad de Harvard le ofreció una cátedra para los primeros seis meses de 1932.
Holst tenía toda una vida de mala salud, que se agravó debido a una conmoción cerebral durante una caída hacia atrás desde el conductor de podio en 1923, de la que nunca se recuperó completamente. En sus últimos cuatro años, Holst se puso enfermo con problemas estomacales. Una de sus últimas composiciones, el Brook Green Suite, llamado así por el terreno sobre el que se construyó la escuela de niñas de San Pablo ", se llevó a cabo por primera vez unos pocos meses antes de su muerte. Holst murió el 25 de mayo de 1934, de complicaciones después de la cirugía de estómago, en Londres. Sus cenizas fueron enterradas en Catedral de Chichester, en West Sussex, con el Obispo George Bell dando el discurso conmemorativo en el funeral.
Filosofía Artístico
Según su amigo Vaughan Williams, Holst vez él dos cosas sobre el arte "que debe ser registrada dijo: - El arte no es para todos, pero sólo para los pocos elegidos - 1.) sobre 'La aristocracia en el arte", pero la única manera de encontrar esos pocos es llevar el arte a todo el mundo - a continuación, los artistas tienen una especie de señal masónica por la que se reconocen entre sí en la multitud - lo puso mucho mejor que eso - pero eso es lo esencial 2.) Que nace el artista. de nuevo y comienza de nuevo con cada nuevo trabajo ".
Memorial
El domingo 27 de septiembre de 2009, después de un fin de semana de conciertos en la Catedral de Chichester en la memoria de Holst, un nuevo monumento se dio a conocer al público. En ella se inscriben las fechas de Holst, y un epitafio, tomado del texto del himno de Jesús, leyendo "Las esferas celestiales hacen música para nosotros".
Radio y televisión biografías
En 2007, la BBC Radio 4 produce un juego de radio por Martyn Wade llama El portador de la paz, que es un retrato biográfico íntimo de Holst. La obra sigue su temprana consternación por su falta de componer el éxito, a la creación de la suite Los planetas, con siete niveles de la obra siguiendo la estructura de Los Planetas. Adrian Scarborough jugó Holst, y el productor fue David Hitchinson.
Holst: In the Bleak Midwinter, dirigida por Tony Palmer, se transmitió primero el 24 de abril de 2011. El documental trazó su vida con especial referencia a su apoyo para el socialismo y para trabajar las empresas de clase.