Horatio Nelson, 1er Vizconde Nelson
Antecedentes
SOS Children produjo este sitio web para las escuelas, así como este sitio web video sobre África . Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/
Vicealmirante El vizconde Nelson | |
---|---|
Vicealmirante Horatio Lord Nelson, por Lemuel Francis Abbott | |
Lealtad | Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda |
Servicio / rama | Marina Real |
Años de servicio | 1771-1805 |
Rango | Vice Almirante |
Batallas / guerras | Batalla del Cabo de San Vicente Batalla del Nilo Batalla de Santa Cruz de Tenerife Batalla de Copenhague Batalla de Trafalgar |
Premios | Varios (véase a continuación) |
Vice-almirante Horatio Nelson, 1er Vizconde Nelson, KB ( 29 de septiembre 1758 - 21 de octubre 1805 ) fue un británico almirante famoso por su participación en las guerras napoleónicas , sobre todo en la batalla de Trafalgar , una victoria británica decisiva en la guerra, en la que perdió la vida. Nelson fue en contra de las tácticas convencionales de la época por el corte a través de las líneas enemigas. Nelson se destacó por su capacidad de inspirar y sacar lo mejor de sus hombres, hasta el punto que se ganó un nombre: "The Nelson Touch". Sus acciones durante estos guerras y su heroica imagen como, patriota tuerto con un solo brazo, se aseguraron de que antes y después de su muerte fue venerado.
En 1798, a pesar de que había estado casado desde 1787, Nelson famosamente se vio envuelto en un romance con Emma Hamilton, la esposa de William Hamilton, el embajador británico en Nápoles que duró hasta su muerte. Emma se convirtió en la amante de Nelson, de regreso al Reino Unido para vivir abiertamente con él, y, finalmente, tuvieron una hija, Horatia. Fue el conocimiento público de este asunto, que indujeron a la Marina Real para enviar Nelson de nuevo al mar después de haber sido retirado del mercado. Por su muerte en 1805 Nelson se había convertido en un héroe nacional, y se le dio un Funeral de Estado. Su recuerdo sigue vivo en numerosos monumentos, el más notable de los cuales es Londres 's Columna de Nelson, que se sitúa en el centro de la plaza de Trafalgar .
Primeros años de vida
Horatio Nelson nació el 29 de septiembre 1758 en la rectoría en Burnham Thorpe, Norfolk , Inglaterra , el sexto de once hijos del reverendo Edmund Nelson y Catalina Nelson. Su madre, que murió cuando él tenía nueve años, era una sobrina nieta de Sir Robert Walpole, 1r conde de Oxford, de facto primero primer ministro del parlamento británico. Ella vivía en el pueblo de Barsham, Suffolk y se casó con el reverendo Edmund Nelson en Iglesia Beccles, Suffolk en 1749.
Nelson fue educado brevemente Paston Grammar School, North Walsham, donde hizo varios amigos de toda la vida, incluyendo Levett Hanson, que resultó ser un corresponsal permanente. Nelson también asistió Escuela de Norwich, y por el tiempo que tenía doce años se había matriculado en la Marina Real . Su carrera naval comenzó el 01 de enero 1771 cuando se presentó en el de tercera clase Raisonnable como una Marinero Ordinaria y timonel. El tío materno de Nelson, el capitán Maurice Suckling, ordenó al buque. Poco después de informar a bordo, Nelson fue nombrado guardiamarina y comenzó la formación de oficiales. Nelson descubrió que sufría de mareo, una queja crónica que lo persiguió durante el resto de su vida.
La succión se convirtió Contralor de la Armada en 1775 y utilizó su posición para ayudar a un rápido avance de Nelson. Por 1777 Nelson se había elevado a la categoría de teniente y fue asignado a la Antillas. Durante su servicio como teniente vio acción en la Guerra de la Independencia . Él fue hecho capitán de navío en junio de 1779, a la edad de 20. Su primera orden en este rango fue el 28-gun fragata HMS Hinchinbroke, recién capturado a los franceses.
En 1780 se vio involucrado en una acción contra el español fortaleza de San Juan de Nicaragua . Aunque la expedición era en última instancia, una debacle importante, ninguna de la culpa se atribuye a Nelson, que fue elogiado por sus esfuerzos. Cayó gravemente enfermo, probablemente contraer la malaria , y volvió a Gran Bretaña durante más de un año en recuperarse.
Comando
En 1783, Nelson encabezó una fuerza de 100 hombres en un intento exitoso para desalojar una fuerza francesa de las Islas Turcos . En 1784 contemplaba de pie para el Parlamento en las elecciones generales de ese año, pero no lo hizo; fue en cambio el mando de la fragata dado Boreas, y asignados para hacer cumplir la Ley de Navegación en las proximidades de Antigua. Esto fue durante el desenlace de la Guerra de la Independencia, y la aplicación de la Ley era problemático: los buques americanos Ahora en el extranjero ya no se permite el comercio con las colonias británicas en el Mar Caribe , una regla impopular tanto con las colonias y los americanos. Tras hacerse con cuatro buques estadounidenses fuera Nevis, Nelson fue demandado por los capitanes de los buques para su incautación ilegal. Como los comerciantes de Nieves los apoyaron, Nelson estaba en peligro de prisión y tuvo que permanecer secuestrado en Boreas durante ocho meses. Le tomó tanto tiempo a los tribunales para negar los capitanes de sus afirmaciones, pero en el ínterin Nelson conoció Frances "Fanny" Nisbet, una viuda originaria de Nevis. Nelson y Fanny se casaron el 11 de marzo 1787 al final de su período de servicio en el Caribe.
Nelson carecía de un comando durante algunos años después de 1789. Él vivió con medio sueldo durante este tiempo (algo bastante común en los tiempos de paz Royal Navy). Luego, en 1793, como el revolucionario francés gobierno anexionó los Países Bajos austríacos (actual Bélgica), que tradicionalmente se conserva como un estado tapón, Gran Bretaña fue a la guerra. Nelson fue llamado al servicio y el mando de la 64-gun da Agamenón en 1793.
Fue destinado primero en el Mediterráneo, con sede en la Reino de Nápoles. En 1794 fue herido en la cara por piedras y escombros arrojados por un estrecho cañón de tiro durante una operación conjunta en Calvi, Córcega. Como resultado, Nelson perdió la visión en su ojo derecho. A pesar de la leyenda popular, no hay evidencia de que Nelson siempre llevaba un parche en el ojo, a pesar de que era conocido por llevar una visera para proteger su ojo restante.
En 1796 el cargo de comandante en jefe de la flota en el Mediterráneo pasó a Sir John Jervis, quien nombró a Nelson para ser comodoro y ejercerá el mando independiente sobre las naves que bloqueaban la costa francesa. Agamenón, a menudo descrita como la nave favorita de Nelson, era por ahora desgastado y fue enviado de vuelta al Reino Unido para las reparaciones. Nelson fue nombrado para el 74-gun HMS Capitán. En diciembre de 1796, a la salida Elba de Gibraltar , Nelson transfirió su bandera a la fragata Minerve (de construcción francesa, comandada por el capitán Cockburn). Una fragata española, Santa Sabina, fue capturado durante el paso y Teniente Hardy fue puesto a cargo de la nave capturada. A la mañana siguiente, dos barcos españoles de la línea y una fragata aparecieron. Nelson en un principio no tenía más remedio que luchar. Pero Hardy, con el fin de salvar a su comodoro, sacrificó su propia nave dibujando el fuego español, dejando Nelson libre a huir. Santa Sabina fue recuperada por los españoles y Hardy fue capturado. El capitán español que iba a bordo Minerve fue posteriormente cambiada por Hardy en Gibraltar. En 1797 Nelson y su esposa se mudaron a Ipswich , Suffolk.
Almirantazgo
Batalla del Cabo de San Vicente
Nelson tomó entonces capitán y se unió La flota de Sir John Jervis off Cabo de San Vicente, y reportó la presencia de una flota española que había zarpado de Cartagena. Jervis preparado para dar la batalla y las dos flotas se reunió el 14 de febrero. Aquí Nelson encontró a sí mismo hacia la parte posterior de la línea británica, y darse cuenta de que sería un largo tiempo antes de que pudiera entrar en acción, llevó a cabo su primer acto famoso de desobedecer órdenes. En lugar de continuar para seguir la línea, él llevaba la nave, rompiendo desde la línea de partida y de participar de la furgoneta español, consistente en el 112-gun San Josef, el 80 cañones de San Nicolás y el 130-gun Santísima Trinidad. Ella dedica los tres, con la asistencia de HMS Culloden, que había llegado a la ayuda de Nelson. Tras una hora de andanadas intercambio había dejado tanto el capitán y Culloden muy dañados, Nelson se encontró junto a la de San Nicolás. Lideró un grupo de abordaje a través de, llorando 'Abadía de Westminster! o, gloriosa victoria! ' y obligó a su rendición. El San Josef intentó acudir en ayuda de San Nicolás 's pero se enredó con ella. Nelson luego tomó su partido desde las cubiertas de la San Nicolás sobre el San José y la capturó también. Al caer la noche, el español se interrumpió y se embarcó para Cádiz. Cuatro barcos habían entregado a los británicos, dos de ellos eran la captura de Nelson.
Nelson fue victorioso, pero tenía órdenes de desobedecido. Jervis le gusta Nelson y así no le reprendió oficialmente. Sin embargo, en su informe oficial de la batalla no mencionó Nelson. Él escribió a través de una carta privada a George Spencer en la que dijo que Nelson contribuyó en gran medida a la fortuna del día '. Nelson también escribió varias cartas de su victoria, informando que su acción estaba siendo mencionada entre la flota como "Puente de Nelson Patente para embarcar en primera tarifas '. Cuenta de Nelson fue posteriormente cuestionada por el contraalmirante William Parker, que había estado a bordo HMS Prince George. Afirmó que Nelson había sido apoyada por varias naves más de lo que había reconocido en su ataque a la camioneta español, y que en el momento en que había abordado el San Josef, ella ya había golpeado a sus colores. Cuenta de su papel de Nelson prevaleció sin embargo. La victoria fue bien recibido en Gran Bretaña, Jervis se hizo Earl St Vincent y Nelson se hizo un caballero del baño . En 20 de abril fue ascendido a Contralmirante del azul. Esto no fue una recompensa por sus acciones en la batalla, sino una promoción estándar de acuerdo a su antigüedad.
Acción de Cádiz
Nelson le dio el mando de HMS Teseo y en 27 de mayo de 1797 se ordenó a mentir de Cádiz, el seguimiento de la flota española y en espera de la llegada de los barcos del tesoro español de las colonias americanas. Pronto se pulsa un ataque a la ciudad, llevando a cabo un bombardeo y un asalto anfibio en 3 de julio. Personalmente conduce la acción, su barcaza chocó con el del comandante español, y un mano a mano estalló la lucha entre las dos tripulaciones. Dos veces Nelson fue casi cortado, las dos veces su vida fue salvada por un marinero llamado John Sykes quien tomó los golpes y fue gravemente herido. Los británicos luego capturó el barco español y remolcado de vuelta a la Teseo. Durante este período se preparaba un plan para capturar Santa Cruz de Tenerife, con el objetivo de asegurar una gran cantidad de dinero del barco del tesoro de El Príncipe de Asturias que se informó de que han llegado recientemente.
Batalla de Santa Cruz de Tenerife
El plan de batalla llamado para una combinación de bombardeos navales y un desembarco anfibio. El primer intento fue cancelada después de corrientes adversas obstaculizaron el asalto y el elemento sorpresa se perdió. Nelson ordenó inmediatamente otro asalto, pero esto fue rechazado. Él preparó para otro intento, sin embargo, que tendrá lugar durante la noche. Él mismo se llevaría uno de los batallones. La operación terminó en fracaso. Los españoles fueron mejor preparados de lo que se esperaba y se había asegurado posiciones defensivas fuertes. Varios de los barcos no pudieron aterrizar en los lugares correctos en la confusión, mientras que los que lo hicieron fueron arrastrados por arma de fuego y metralla. Barco de Nelson llegó a su punto de aterrizaje previsto, pero al desembarcar fue golpeado en el brazo derecho por un musketball, fracturando su hueso del húmero en múltiples lugares. Fue remó de nuevo a la Teseo que ser atendido por el cirujano. Al llegar en su barco se negó a ser ayudado a bordo, que declara "¡Déjame en paz! Tengo mis piernas izquierda y un brazo. " Fue llevado al cirujano, dándole instrucciones para preparar sus instrumentos y 'cuanto antes, era de la mejor'. La mayor parte del brazo derecho fue amputado y en menos de media hora que habían vuelto a emitir órdenes a sus capitanes.
Mientras tanto una fuerza bajo Sir Thomas Troubridge había luchado su camino a la plaza principal, pero podría ir más allá. Incapaz de volver a la flota debido a que sus barcos se habían hundido, Troubridge había visto obligado a entrar en negociaciones con el comandante español y, posteriormente, los británicos se les permitió retirarse. La expedición había fracasado en lograr ninguno de sus objetivos y había dejado una cuarta parte de la fuerza de desembarco muertos o heridos. La flota se mantuvo fuera de Tenerife por tres días más, Nelson plenamente consciente de la magnitud de su fracaso y el efecto negativo de su brazo amputado podría tener en su carrera. Por 16 de agosto su escuadra había reunido con la flota de Jervis de Cádiz. Despondantly escribió a Jervis 'Un almirante nunca volverá a ser considerado como útil, zurdo, por lo tanto, cuanto antes llegue a una casa muy humilde, mejor, y hacer espacio para un mejor hombre para servir al Estado ... "Volvió a Inglaterra a bordo del HMS Seahorse, llegando a En Spithead 1 de septiembre. Fue recibido con una bienvenida de héroe, sin embargo, el público británico había adquirió proporciones grandiosas Nelson después de Cabo de San Vicente y su herida le ganó la simpatía. Se negaron a atribuir la derrota en Tenerife a él, prefiriendo en lugar de culpar a la mala planificación por parte de San Vicente, el Secretaria en la guerra o incluso William Pitt .
Regreso a Inglaterra
Nelson volvió a Bath con Fanny, antes de trasladarse a Londres en octubre de buscar la experiencia médica con respecto a su brazo amputado. Mientras que en Londres le llegaron noticias de que Almirante Duncan había derrotado al Flota holandesa en el Batalla de Camperdown. Nelson exclamó que habría dado su otro brazo haber estado presente. Pasó los últimos meses de 1797 recuperándose en Londres, durante el cual se le otorgó la libertad de la ciudad y una pensión anual de £ 1,000 al año. Usó el dinero para comprar Ronda Wood Farm cerca de Ipswich, y la intención de retirarse allí con Fanny.
A pesar de estos planes, Nelson nunca fue a vivir allí. Los cirujanos habían sido incapaces de eliminar la ligadura central en su brazo amputado. La ligadura había causado una considerable inflamación y el envenenamiento, pero había salido de su propio acuerdo a principios de diciembre. Nelson comenzó rápidamente a recuperarse, y con ganas de volver al mar, comenzó a agitar el Almirantazgo para un comando. Se le prometió el 80-gun HMS Fulminante pero ella aún no estaba listo para zarpar. En su lugar fue nombrado para el 74-gun HMS Vanguard, y Nelson nombrados Edward Berry como su capitán de bandera. Actividades francesas en el teatro Mediterráneo se referían a Almirantazgo. Napoleón estaba reuniendo fuerzas para su invasión de Egipto, pero sus objetivos eran desconocidas para el almirantazgo. Nelson y el Vanguard iban a ser enviados a Cádiz para reforzar la flota. Nelson izó su bandera en 28 de marzo 1798 y navegó a unirse a la flota reunida en Cádiz bajo conde de San Vicente. San Vicente lo envió a Gibraltar con una pequeña fuerza para reconocer actividades franceses.
A la caza del francés
Mientras que Nelson navegaba a Gibraltar a través de una feroz tormenta, Napoleón había navegado con su flota de invasión, una fuerza bajo el mando del Vice Almirante François-Paul Brueys d'Aigalliers. Cuando la noticia de esto llegó a San Vicente, Nelson fue reforzada con una serie de 74s y ordenó interceptar a los franceses. Nelson inmediatamente comenzó a buscar la costa italiana para la flota de Napoleón, pero se vio obstaculizado por la falta de fragatas. Napoleón había llegado a Malta y después de una demostración de fuerza, consiguió la rendición de la isla. Nelson hizo para Malta, pero había perdido de nuevo los franceses, que ya se había ido a Egipto. Después de una reunión con sus capitanes, decidió que Egipto era más probable destino de Napoleón y se dirigió a Alejandría . A su llegada en 28 de junio a pesar de que no encontró ninguna señal de la francesa. Consternada, se retiró y comenzó a buscar al este del puerto. Mientras él estaba ausente, la flota de Napoleón llegó en 1 de julio y desembarcó sus fuerzas sin oposición.
Brueys luego retiró su flota Abukir Bay, dispuesta a apoyar a Napoleón, si es necesario. Nelson había cruzado el Mediterráneo en un infructuoso intento de localizar a los franceses y había regresado a Nápoles para volver a disposición. Navegó de nuevo, con la intención de buscar los mares de Chipre , pero decidió pasar cerca de Alejandría otra vez para una revisión final. De este modo su fuerza capturó a un comerciante francés, que proporcionó las primeras noticias de los franceses, que habían pasado al sur-este de Creta un mes antes, en dirección a Alejandría. Nelson se apresuró a Alejandría, pero de nuevo lo encontró vacío de los franceses. Buscando a lo largo de la costa, que finalmente descubrió la flota francesa en Abukir Bay en 01 de agosto 1798 .
La Batalla del Nilo
Nelson prepara inmediatamente para la batalla, repitiendo un sentimiento que había expresado antes en la batalla del Cabo de San Vicente, declarando que "Antes de esta hora mañana, me he ganado un título de nobleza o la Abadía de Westminster." Los franceses habían anclado en una posición fuerte, su poder de fuego combinado mayor que la flota de Nelson. Era tarde cuando los británicos llegaron y los franceses no esperaba que ataquen. Nelson lugar ordenó a sus barcos en el ataque. Los franceses habían anclado cerca de una línea de bancos de arena, en la creencia de que esto sería asegurar su babor del ataque. Brueys habían asumido los británicos seguirían convenciones y atacar el centro de la lado de estribor. En lugar de ello, El capitán Thomas Foley bordo HMS Goliath descubrió que había espacio entre los bancos de arena y los barcos franceses para un barco británico que pase, y tomó su nave por la brecha. El preparado francesa se vieron atacados por ambos lados, como la división de la flota británica, algunos después de Foley, otros pasando por el lado de estribor.
El resto de la flota eran pronto en acción, que pasa por la línea y la participación la francesa por una. Nelson a bordo de la Vanguardia dedica la Spartiate, bajo el fuego fromthe Aquilon mientras lo hacía. Él estaba con Berry en el alcázar a eso de las ocho cuando fue golpeado en la frente por una pieza de tiro francés. Cayó a la cubierta, un colgajo de piel que cubre su ojo bueno. Cegado y medio aturdido, estaba seguro de que iba a morir. Él gritó "me matan. Recordar a mi esposa." Fue llevado de abajo para ser vista por el cirujano. Después de un examen de la herida fue declarado libre de amenazas y fue parcheado temporalmente. Mientras tanto la furgoneta francesa, golpeada por el fuego británico de ambos lados había comenzado a rendirse. Los barcos británicos continuaron moviéndose abajo de la línea, con lo que el buque insignia 118-gun de Brueys Orientar bajo fuego constante. El Oriente se incendió y posteriormente explotó. Los barcos franceses restantes intentaron escapar y la batalla fue ganada. Nelson, que había subido a cubierta para continuar dirigiendo la batalla y había presenciado el fin de Oriente fue tomada abajo de nuevo.
La Batalla del Nilo fue un duro golpe a las ambiciones de Napoleón en el este. La flota había sido destruida; Orient había sido quemada, tres 74s había sido capturado y quemado, cuatro 74s y dos de los 80 había sido capturado y sólo dos navíos de línea y dos fragatas había logrado escapar. Las fuerzas de Napoleón había traído a Egipto quedaron varados. Napoleón trató de marchar hacia el norte a lo largo del Mediterráneo costa, pero su ejército fue derrotado en la Asedio de Acre por el capitán Sir Sidney Smith. Napoleón entonces dejó su ejército y partió de regreso a Francia, evadir la detección por buques británicos. Dada su enorme importancia estratégica, algunos historiadores consideran que los logros de Nelson en el Nilo como el más importante de su carrera, a pesar de Trafalgar.
Recompensas
Para la espectacular victoria del Nilo, Nelson se le concedió el título de Barón Nelson del Nilo. (Nelson sintió engañado que no se le otorgó un título de mayor prestigio; Sir John Jervis había hecho conde de San Vicente por su parte en la Batalla del Cabo de San Vicente, pero el Gobierno británico insistió en que un oficial que no era el comandante en jefe no podía elevarse a cualquier título de nobleza más alta que un baronía). Nelson sintió durante toda su vida que sus logros no fueron recompensados por el gobierno británico, un hecho que atribuyó a su humilde nacimiento y la falta de conexiones políticas en comparación durante su vida a el conde de San Vicente o después de su muerte para el Duque de Wellington . No contento con dormirse en los laureles, Nelson luego rescató la familia real napolitana de un francés invasión en diciembre de 1797. Durante su estancia en Nápoles se enamoró de Emma Hamilton, quien se convirtió en su amante.
En 1799 Nelson fue ascendido a Almirante de la Red, el séptimo más alto rango en la Armada Real. Luego fue asignado a la nueva de tercera clase Fulminante. En julio él ayudó Almirante Ushakov con la reconquista de Nápoles después de la República Partenopea, y fue hecho duque de Bronte por el rey napolitano. Algunos han sugerido que una herida en la cabeza Nelson recibió en la bahía de Abukir fue parcialmente responsable de su conducta personal y por la forma en que manejó la campaña napolitana. Fue acusado de permitir que los monárquicos para matar prisioneros contrarios a las leyes de la guerra. Tal vez el celo de Nelson se debió simultáneamente a su odio de Inglés Jacobinos y su condición de realista napolitana (como el duque de Bronte). La campaña napolitano ahora se considera una especie de vergüenza a su nombre.
Los problemas personales y cierta decepción de nivel superior en su conducta profesional le hicieron recordar a Gran Bretaña. Él, Emma y William serpenteaba a Gran Bretaña a través de Europa Central (escuchar la Missa en Angustiis por Haydn que ahora lleva el nombre de Nelson en Viena en 1800 ), y con el tiempo llegó a Gran Bretaña más tarde en 1800 fue recibido como un héroe. (También en 1800 fue nombrado Lord Nelson Mayordomo de Ipswich, a pesar de que no logró convertirse en MP de la ciudad.) Los tres entonces vivieron juntos abiertamente, y Emma tenía un hijo de Nelson, Horatia, en 1801. Sin embargo, el conocimiento público de la aventura de Nelson con Lady Hamilton finalmente inducida Almirantazgo mandarlo volver al mar, aunque sólo sea para alejarlo de ella.
En 01 de enero 1801 Nelson fue ascendido a Vice Almirante de la azul (el sexto más alto rango). Dentro de unos meses participó en la Batalla de Copenhague ( 2 de abril de 1801 ), que se peleó con el fin de romper la neutralidad armada de Dinamarca , Suecia y Rusia . Durante la acción, su comandante, Sir Hyde Parker, indicó a Nelson para caer la acción. Este era permitir Nelson a retirarse si necesitaba - que no podía legalmente hacerlo sin el mandato de Parker - mientras Parker sabía que Nelson tendría en cuenta la señal si podía continuar la batalla. Nelson ordenó que se reconozca la señal, pero no se repite. La leyenda cuenta que Nelson se volvió hacia su bandera capitán, Sir Thomas Foley, y dijo: "Usted sabe, Foley, sólo tengo un ojo - Tengo derecho a ser ciego a veces", y luego la celebración de su telescopio a su ojo ciego, dijo: "Yo realmente no veo la señal!". Su acción fue aprobado en retrospectiva, después de un resultado exitoso para la batalla, y en mayo se convirtió en comandante en jefe en el Mar Báltico . Como recompensa, fue creado vizconde Nelson, del Nilo y de Burnham Thorpe en el condado de Norfolk, el 22 de mayo de 1801. Además, el 18 de agosto de 1801, que fue creado Barón Nelson, del Nilo y de Hilborough en el Condado de Norfolk, esta vez con un resto especial a su padre y sus hermanas.
Mientras tanto, Napoleón estaba concentrando fuerzas para invadir Gran Bretaña. Nelson fue puesto a cargo de defender el Canal Inglés con el fin de frustrar cualquier invasión. Sin embargo, en 22 de octubre 1801 se firmó un armisticio entre los británicos y los franceses, y Nelson - en mal estado de salud de nuevo - se retiró a Gran Bretaña, donde se quedó con sus amigos, Sir William y Lady Hamilton. Los tres se embarcaron en una gira por Inglaterra y Gales, que culminó con una estancia en Birmingham . Visitaron Matthew Boulton en su lecho de enfermo en Soho House y recorrió su Soho manufactura. En 1802 Nelson compró Merton Place, una casa de campo en Merton, Surrey (ahora el suroeste de Londres), donde vivió brevemente con Emma Hamilton.
Durante este período de Nelson, que nunca había tenido éxito en sus aspiraciones de entrar en la Cámara de los Comunes, se pronunció a favor del gobierno Addington en la Cámara de los Lores, aunque nunca ejerció el cargo gubernamental. En ese momento no era raro que los personajes militares se involucren en la política e incluso ocupar un cargo (por ejemplo, Wellington, quien fue brevemente Secretario Jefe de Irlanda).
La batalla de Trafalgar - la muerte y el entierro
La Paz de Amiens no iba a durar mucho tiempo y Nelson pronto regresó al servicio. Fue nombrado comandante en jefe en el Mediterráneo. Asignado a HMS Victory 05 1803, Nelson se unió al bloqueo de Toulon, Francia. No iba a poner los pies en tierra firme de nuevo durante más de dos años.
Nelson fue ascendido a El vicealmirante de la Blanca (el quinto más alto rango), mientras que todavía en el mar, en 23 de abril 1804 . La flota francesa se deslizó fuera de Toulon a principios de 1805 y se dirigió a la Antillas. (Ver Batalla del Cabo Finisterre (1805) para un resumen de esta campaña.) Una persecución feroz no pudo dar vuelta para arriba y la salud de Nelson le obligó a retirarse a Merton en el Reino Unido. En los dos meses Nelson regresó a la mar. En 13 de septiembre de 1805 fue llamado a oponerse a las flotas francesas y españolas que habían logrado unirse y refugiarse en el puerto de Cádiz, España .
En 21 de octubre de 1805 Nelson ocupado en su batalla final, la batalla de Trafalgar . Napoleón Bonaparte había estado concentrando fuerzas una vez más para un invasión de las Islas Británicas, pero decidió que su armada no era adecuado para asegurar el Canal de las barcazas de invasión. Por lo tanto, Napoleón había comenzado a mover sus tropas para una campaña en otras partes de Europa. En 19 de octubre los franceses y Flota española zarpó de Cádiz, probablemente porque Pierre-Charles Villeneuve, el comandante francés, se había enterado de que iba a ser reemplazado. Nelson, con veintisiete naves, contrató los barcos enemigos treinta y tres.
Último despacho de Nelson, escrito en la 21 de octubre de leer:
" | "A la luz del día vio Flota Combinada del Enemigo de Este a ESE; taladro de distancia, hizo la señal de la Orden de Vela, y para prepararse para la batalla; el enemigo con sus cabezas hacia el sur: a las siete el Enemigo que llevaba en la sucesión Que el Grande. Dios, a quien adoro, conceder a mi país, y para el beneficio de Europa en una grande y gloriosa victoria general; y puede no mala conducta en cualquiera empañar ella, y puede la humanidad después de la victoria será la característica predominante en la flota británica. En cuanto a mí, a título individual, me comprometo mi vida a Aquel que me hizo, y puede que su bendición luz sobre mis esfuerzos para servir a mi país con fidelidad. A Él le resignarme y la justa causa que se me ha confiado a defender. Amén. Amen. Amén ". | " |
Como las dos flotas se trasladaron hacia el compromiso, Nelson corrió hasta una señal de treinta y un pabellón para el resto de la flota, explicando la famosa frase " Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber ". La señal original que Nelson quería hacer a la flota era Nelson confiesa que cada hombre cumpla con su deber (que significa "confía en que lo hará '). El oficial de señales preguntó Nelson si podía sustituir la palabra "espera" para "confiesa" como "espera" fue incluido en el código desarrollado por Sir Home Popham, mientras que "confiesa" tendría que ser definida, letra por letra. Otro oficial sugirió que "Inglaterra" sería más poderoso que "Nelson". Nelson estuvo de acuerdo, y la señal se ha ejecutado hasta la Victoria 's palo de mesana.
Después de paralizar el buque insignia francés Bucentaure, Victoria pasó a la Redoutable. Las dos naves se enredaron, a la que francotiradores de puntos en la parte superior de lucha de Redoutable pudieron verter fuego hacia abajo sobre la cubierta de la Victoria. Nelson fue golpeado por una serie de unos quince metros: una bala entró por el hombro izquierdo, le atravesó el pulmón, y vino a descansar en la base de su columna vertebral. Nelson retuvo conciencia durante cuatro horas, pero murió poco después de la batalla terminó con una victoria británica. (Ver últimas palabras .) La bala que mató a Nelson fue destituido de su cuerpo y está ahora en exhibición pública en el Castillo de Windsor.
La victoria fue remolcado después de la batalla de Gibraltar , con el cuerpo de Nelson conserva en un barril de brandy. La leyenda dice que era brandy francés que había sido capturado en la batalla. Hubo un rumor de que en el viaje de regreso a Inglaterra , marineros bebieron el contenido del barril, utilizando tubos de macarrones como pajas y luego cubierto para arriba con el vino, ya que brindaban a su almirante. Este no era el caso. El barril se mantuvo bajo vigilancia armada y según testigos presenciales, cuando fue abierto en Portsmouth que parecía estar bien surtida. Sin embargo la leyenda fue el origen de la frase Armada "Tocando el Almirante" para el consumo de secreto de ron. A la llegada de su cuerpo en Londres , Nelson recibió una funeral de Estado (uno de los ocho británicos no reales para recibir el honor - otros incluyen el Duque de Wellington ) y sepultamiento en St. Catedral de Pablo . Él fue enterrado en un ataúd de madera hecha desde el mástil de L'Orient que había sido rescatado después de la Batalla del Nilo, dentro de un sarcófago tallado originalmente para Thomas cardenal Wolsey (cuando Wolsey cayó en desgracia, fue confiscado por Enrique VIII y todavía estaba en las colecciones reales en 1805).
Últimas palabras
Las últimas palabras de Nelson (como relatado por Cirujano Victoria 's William Beatty, sobre la base de las cuentas de los que estaban con Nelson cuando murió) eran "Gracias a Dios he cumplido con mi deber." Según Beatty, repitió estas palabras varias veces hasta que se volvió incapaz de hablar.
En sus últimas horas, Nelson también asistieron a su capellán, Alexander de Scott; su mayordomo, Chevalier; y la sobrecargo, Walter Burke. Sus relatos han estado disponibles para los biógrafos modernos de Nelson. En esas cuentas, las últimas palabras de Nelson fueron "Beber, beber. Abanicos,. Rub, frotar." Esta fue una petición para aliviar sus síntomas de sed, de calor, y los dolores de sus llagas. Mayordomo de Nelson estaba junto al ventilador y lo alimentan limonada y vino aguado, mientras doctor Scott masajeó el pecho para aliviar el dolor.
Es un error común creer que las últimas palabras de Nelson fueron: "Bésame, Hardy", hablado con el capitán del HMS Victory, Thomas Hardy. Nelson hizo, de hecho, decir estas palabras a Hardy poco tiempo antes de su muerte. Testigos presenciales declararon que Hardy besó el almirante dos veces: una en la mejilla y una vez en la frente, como Nelson luchó para permanecer consciente. Antes de esto Nelson le preguntó a su bandera-capitán no tirarlo por la borda y para cuidar de "pobre Lady Hamilton '. Entonces él me dijo "bésame Hardy". Después dijo que el primer beso de Hardy Nelson, "ahora estoy satisfecho". Después de la segunda, "¿Quién es?". Cuando vio que era Hardy dijo, "Dios te bendiga Hardy." Sin embargo no eran sus últimas palabras como Hardy no estaba presente en su muerte, después de haber sido llamado de nuevo a cubierta. Algunos han especulado que Nelson dijo que en realidad "Kismet, Hardy", pero esto es poco probable, ya que la palabra kismet no entró en el idioma Inglés hasta mucho más tarde, a pesar de que puede haber oído la palabra usada por un turco. En la época de Nelson, la palabra "beso" también significa "tocar" en el sentido de cualquier contacto físico, como cuando dos barcos vienen muy ligeramente en contacto y se dice que besarse. Nelson puede, por tanto, simplemente han querido Hardy a estrechar su mano o hacer algún otro gesto físico. Poco después de que "Dios bendiga a usted Hardy", dijo Nelson, "Gracias a Dios he cumplido con mi deber", y, finalmente, "la bebida, beber. Ventilador, ventilador. Frotar, frotar." Perdió el conocimiento, el cirujano le llamaba, y Nelson fue declarado muerto a las 16:30.
Legado
Nelson se destacó por su gran capacidad de inspirar y sacar lo mejor de sus hombres, hasta el punto que ganó un nombre: "The Nelson Touch". Famosa incluso en vida, después de su muerte se le adquirió proporciones grandiosas como casi ninguna otra figura militar en la historia británica (sus únicos compañeros son el duque de Marlborough y Nelson contemporáneo, el Duque de Wellington ). La mayoría de los historiadores militares creen que la capacidad de Nelson para inspirar a los oficiales de más alto rango y marineros de la más baja fue central en sus muchas victorias, al igual que su capacidad tanto de planificar estratégicamente sus campañas y tácticamente cambiar sus fuerzas en medio de la batalla. Ciertamente, se ubica como uno de los grandes comandantes navales en la historia militar. Muchos consideran que él ha sido uno de los más grandes guerreros de los mares.
También hay que decir que su "Nelson toque" también trabajó con los no-marinos; él era querido en Gran Bretaña por prácticamente todo el mundo. (Las únicas personas no afectadas por él fueron los ofendidos por su romance con Lady Hamilton.) Ahora, como entonces, él es un héroe popular, incluidos en el top 10 de los 100 británicos más grandes encuesta patrocinada por la BBC y votados por el público y conmemorado en los amplios Trafalgar 200 celebraciones en 2005, incluida la Revista Internacional de la flota. Incluso hoy en día frases como " Inglaterra espera "y "Nelson" (que significa "111") permanecen estrechamente asociados con los equipos deportivos ingleses.
Monumentos y memoriales a Nelson
Una serie de monumentos y memoriales se construyeron en todo el país para honrar su memoria y sus logros. El período de la dominación británica de los mares que se consideraban sus victorias haber dado paso a llevado a un esfuerzo continuo para crear monumentos en su nombre en todo el Imperio Británico . Estos han tomado muchas formas, siendo la más famosa Columna de Nelson en Trafalgar Square .
Memoria de Nelson vive en la Marina Real de muchas maneras. La Royal Navy celebra Nelson cada 21 de octubre mediante la celebración de cenas del Día de Trafalgar y tostar "La memoria inmortal" de Nelson. Su buque insignia de la victoria todavía se mantiene en la comisión activa en honor de Nelson - es el buque insignia de la Segunda Sea Lord, y es el buque naval encargado más antiguo del mundo. Ella se encuentra en el número 2 Dry Dock del Museo Real Naval en la Base Naval de Portsmouth, en Portsmouth , Reino Unido .
La bala que mató a Nelson está permanentemente en exhibición en el Gran Vestíbulo del castillo de Windsor . El uniforme que llevaba durante la batalla, con el agujero de bala fatal aún visible, se puede ver en el Museo Nacional Marítimo de Greenwich. Un mechón de pelo de Nelson fue dado a la Armada Imperial Japonesa de la Marina Real después de la guerra ruso-japonesa para conmemorar la victoria en el Batalla de Tsushima. Es todavía en exhibición en Kyouiku Sankoukan , un museo público mantenido por el Fuerzas de Autodefensa de Japón.
Descendientes de Nelson
Nelson no tenía hijos legítimos; su hija, Horatia, por Lady Hamilton (que murió en la pobreza cuando su hija tenía 13 años), posteriormente se casó con el reverendo Philip Ward, quien se convirtió en sacerdote en la Iglesia de St Mildred, Tenterden, Kent, y murió en 1881. Ella y Ward tuvo diez hijos : Horatio Nelson (nacido el 08 de diciembre 1822 ); Eleanor Philippa (nacido en abril 1824); Marmaduke Philip Smyth (nacido el 27 de mayo 1825 ); John James Stephen ( 13 de febrero 1827 -1829); Nelson (nacido el 08 de mayo 1828 ); William George (nacido el 08 de abril 1830 ); Edmund ( 10 de julio de 1832 ); Horatio (nacido el 24 de noviembre de 1833 ), Felipe (nacido el 05 1834) y Caroline (nacido el 01 1836).
Debido a Lord Nelson murió sin descendencia legítima, su vizcondado y su baronía creada en 1798, tanto "del Nilo y de Burnham Thorpe en el condado de Norfolk", se extinguieron después de su muerte. Sin embargo, la baronía creada en 1801, "del Nilo y de Hilborough en el condado de Norfolk", aprobada por un resto especial (que incluía padre y hermanas de Lord Nelson y su descendencia masculina) con el hermano de Lord Nelson, el reverendo William Nelson. William Nelson también fue creado Earl Nelson y vizconde Merton de Trafalgar y Merton en el condado de Surrey, en reconocimiento de los servicios de su hermano, cuyo título es todavía existente. William Nelson también heredó el ducado de Bronte.
Títulos
Títulos de Nelson, ya inscrito en su ataúd, fueronMuy Noble Señor Horatio Nelson, vizconde y barón Nelson, del Nilo y de Burnham Thorpe en el condado de Norfolk, Barón Nelson del Nilo y de Hillborough en dicho Condado, Caballero de el Honorable mayoríaOrden del Baño, vicealmirante de la escuadra blanca de la Flota, el Comandante en Jefe de sus buques y buques de Su Majestad en el Mediterráneo, duque de Bronte en Reino de las Dos Sicilias, Caballero de la Gran Cruz de la Orden siciliana de San Fernando y del Mérito, Miembro de laotomana Orden de la Media Luna, Caballero Gran Comendador de la Orden de San Joaquín.
El era un Coronel de los Royal Marines . Fue elegido un Freeman de Bath , Salisbury, Exeter, Plymouth , Monmouth, Sandwich, Oxford , Hereford, y Worcester.
LaUniversidad de Oxford, en plena Congregación, otorgó el título honorario deDoctor en Derecho Civil sobre Nelson en 1802.
Nelson fue creadoduque de Bronte por elrey de Nápoles en julio de 1799, y después de experimentar brevemente con la firma "Bronte Nelson del Nilo" firmaba "Nelson & Bronte" para el resto de su vida.
Blasón
Armas fueron concedidos en un principio y confirmaron el 20 de octubre de 1797 . Los brazos originales de la familia de Nelson fueron adaptados por él para dar cabida a sus victorias navales. Después de la Batalla del Cabo de San Vicente en 1797 Nelson fue coronado un caballero del baño y concedió los partidarios de un marinero y león con una bandera de la Unión enrollado y bandera roja en su mouthness.
Modificaciones posteriores han, en la parte superior del escudo, una palmera en el centro de la separación de una nave con discapacidad a la izquierda y una fortaleza en ruinas a la derecha, lo que indica la Batalla del Nilo en 1798.
El lema de Nelson,Palmam meruit qui ferat, ('dejar que el que ha ganado llevan la palma') se inscribe en un desplazamiento a lo largo de la parte inferior.
Nelson en la ficción
Aparece Nelson, sin nombre pero reconocible, en la novela de Susan Sontag El amante del volcán: A Romance , que se centra en la aventura de Lady Hamilton con él. El propio Nelson aparece como un fantasma en de Amber Benson y Christopher de oro de Ghosts of Albion . Él aparece varias veces en la serie Ramage de Dudley Papa, el envío de los jóvenes Ramage en una misión secreta en Francia. Papa describe la voz de Nelson como agudo y nasal. Él juega un papel secundario en Trafalgar de Sharpe por Bernard Cornwell y es el objeto de la admiración ardiente del capitán Jack Aubrey en Patrick O'Brian Aubrey-Maturin (llevada a la pantalla en Master and Commander: Al otro lado del mundo . En la obra literaria clásica Ulises de James Joyce , que se conoce por el carácter Stephen Dedalus como el "uno-manejado adúltero", al hablar de su monumento del mismo nombre, la Columna de Nelson. En tomo James A Michener Caribe , Nelson es el personaje central de la capítulo titulado "Una boda en Nieves". La novela de Barry Unsworth Losing Nelson representa un hombre obsesivo en el día de hoy que venera a Nelson como una figura angelical. En alterna la historia / fantasía de Naomi Novik serie Temeraire, Nelson sobrevive a la batalla de Trafalgar , aunque quemó por el fuego, se crea un duque, y sirve en el Almirantazgo.
Nelson fue retratado en la película por Laurence Olivier en Lady Hamilton (1941), sobre el asunto de Nelson con Emma Hamilton, interpretado por entonces esposa de Olivier Vivien Leigh - según se dice Winston Churchill película favorita 's - y también en la película El Sr. Young . Pitt . Peter Finch lo retrató, con Glenda Jackson jugando Emma Hamilton, en una adaptación cinematográfica de 1973 1.970 fase de Terence Rattigan jugar un legado a la Nación . Nelson también aparece como un personaje secundario en la de Abel Gance Austerlitz (1960). En la serie de televisión 1961, Triton , Nelson fue interpretado por Robert James, y en una versión 1968 de la misma serie, que fue interpretado por Terry Scully.