Huracán Katrina
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. SOS Children ha cuidado de niños en África durante cuarenta años. ¿Puedes ayudar a su trabajo en África ?
Huracán de categoría 5 ( SSHS) | |
---|---|
Huracán Katrina cerca de fuerza máxima en 28 de agosto de 2005 | |
Formado | 23 de agosto de 2005 |
Disipado | 30 de agosto de 2005 |
Vientos más altos | 1 minuto sostenido: 175 mph (280 km / h) |
Presión mínima | 902 mbar ( hPa); 26.64 inHg |
Las muertes | 1836 confirmó, 705 desaparecidos |
Daño | $ 81200 millones (2005 USD ) (Más costoso Huracanes en el Atlántico en la historia) |
Áreas afectadas | Bahamas , Sur de la Florida, Cuba , Louisiana (especialmente Nueva Orleans), Mississippi, Alabama, Panhandle de Florida, la mayor parte del este de América del Norte |
Parte de la temporada de huracanes del Atlántico 2005 |
Huracán Katrina |
---|
Temporada de huracanes del Atlántico 2005 |
General |
|
Impacto |
|
Alivio |
|
Análisis |
|
Enlaces externos |
|
El huracán Katrina fue el más costoso y uno de los cinco más mortíferos huracanes en la historia de la Estados Unidos . Fue el sexto más fuerte del Atlántico huracán jamás registrado y el tercer huracán más fuerte en expediente que hizo tocar tierra en los Estados Unidos. Katrina formó en 23 de agosto durante la temporada de huracanes del Atlántico 2005 y causó devastación a lo largo de gran parte del centro-norte Costa del Golfo. La más grave la pérdida de vidas y daños a la propiedad se produjo en Nueva Orleans, Louisiana, que inundó como la sistema de diques falló catastróficamente, en muchos casos horas después de la tormenta se había movido hacia el interior. El huracán causó gran destrucción en toda la totalidad Costa de Mississippi y en Alabama, en la medida de hasta 100 millas (160 km) del centro de la tormenta. En la temporada 2005 en el Atlántico, Katrina fue la tormenta tropical undécimo, quinto huracán, tercer huracán mayor , y el segundo Huracán de categoría 5.
Se formó sobre las Bahamas en 23 de agosto de 2005 , y cruzó el sur de la Florida como un moderado Huracán de categoría 1, causando algunas muertes e inundaciones allí, antes de fortalecerse rápidamente en el Golfo de México y convertirse en uno de los huracanes más fuertes en el expediente en el mar. La tormenta se debilitó antes de hacer su segundo y tercer recaladas como Tormenta de categoría 3 en la mañana del 29 de agosto en el sudeste de Luisiana y en la frontera del estado de Louisiana / Mississippi, respectivamente.
La oleada de la tormenta causó graves daños a lo largo de la costa del Golfo, devastando las ciudades de Mississippi Waveland, Bay St. Louis, Pass Christian, Playa Larga, Gulfport, Biloxi, D'Iberville, Ocean Springs, Gautier, Moss Point, y Pascagoula. En Louisiana, el sistema federal de protección contra inundaciones en Nueva Orleans falló en más de cincuenta lugares. Casi todos los diques en el área metropolitana de Nueva Orleans violó mientras el huracán Katrina pasó al este de la ciudad, posteriormente inundando el 80% de la ciudad y muchas áreas de vecinos parroquias de semana.
Al menos 1.836 personas perdieron la vida en el huracán Katrina y las inundaciones posteriores, por lo que es el más mortal de huracanes de Estados Unidos desde el 1928 el huracán Okeechobee . La tormenta se estima que ha sido responsable de $ 81.2 mil millones (2005 dólares estadounidenses ) en daños, por lo que es el desastre natural más costoso en la historia de Estados Unidos . La falla catastrófica de la protección contra las inundaciones en Nueva Orleans llevó revisión inmediata del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que tiene, por mandato del Congreso, el único responsable del diseño y construcción de los sistemas de protección contra inundaciones y diques. También hubo críticas generalizadas de la reacción de los federales, estatales y locales de los gobiernos de la tormenta, que dio lugar a una investigación realizada por el Congreso de Estados Unidos , y la dimisión de Director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias Michael D. Brown. Por el contrario, la Centro Nacional de Huracanes y Servicio Meteorológico Nacional fueron ampliamente elogiado por las previsiones precisas y abundante tiempo de entrega.
Historia meteorológica
Huracán Katrina formó como depresión tropical Doce sobre el sureste de Bahamas en 23 de agosto de 2005 como el resultado de una interacción de una onda tropical y los restos de Tropical Diez Depresión. El sistema se ha actualizado a la condición de tormenta tropical en la mañana del 24 de agosto y en este punto, la tormenta se le dio el nombre de Katrina. La tormenta tropical continuó moviéndose hacia Florida, y se convirtió en un huracán de tan sólo dos horas antes de que se hizo tocó tierra entre Hallandale Beach y Aventura, Florida en la mañana del 25 de agosto La tormenta se debilitó sobre tierra, pero recuperó la categoría de huracán cerca de una hora después de entrar en el Golfo de México .
La tormenta intensificado rápidamente después de entrar en el Golfo, que crece de un huracán de categoría 3 a un huracán de categoría 5 en tan sólo nueve horas. Este rápido crecimiento se debe al movimiento de la tormenta sobre el "inusualmente cálido" aguas del Loop Current, que aumentó la velocidad del viento. En 27 de agosto de la tormenta alcanzó la categoría 3 en la intensidad Saffir-Simpson escala de huracanes, convirtiéndose en el tercer huracán mayor de la temporada. Un ciclo de sustitución de la pared del ojo interrumpido la intensificación, pero la tempestad en casi el doble de tamaño. Katrina nuevamente se intensificó rápidamente, alcanzando la categoría 5 en la mañana del 28 de agosto y alcanzó su pico de fuerza a las 1:00 pm CDT ese día, con vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km / h) y un mínimo Central presión de 902 mbar. La medición de la presión hizo Katrina el cuarto más intenso Huracanes del Atlántico en el expediente en el momento, sólo para ser superado por los huracanes Rita y Wilma tarde en la temporada; también fue el huracán más fuerte jamás registrado en el Golfo de México en el momento (un récord también más tarde roto por Rita).
Katrina hizo su segundo tocó tierra a las 6:10 am CDT en 29 de agosto como un huracán de categoría 3 con vientos sostenidos de 125 mph (205 km / h) cerca Buras, Louisiana. Al tocar tierra, los vientos con fuerza de huracán extienden hacia el exterior 120 millas (190 km) del centro y de la presión central de la tormenta fue de 920 mbar. Tras situarse sobre el sureste de Luisiana y Breton Sound, que hizo su tercera tocó tierra cerca de la frontera con Louisiana / Mississippi con 120 mph (195 km / h) vientos sostenidos, aún en la categoría 3 de intensidad.
Katrina mantiene la fuerza y en Mississippi, finalmente perder fuerza de huracán más de 150 millas (240 kilómetros) tierra adentro cerca Meridian, Mississippi. Se degradó a depresión tropical cerca Clarksville, Tennessee, pero sus restos fueron última distinguibles en el este de los Grandes Lagos en la región 31 de agosto cuando fue absorbida por una límite frontal. La resultante tormenta extratropical se movió rápidamente hacia el noreste y afectó el este de Canadá.
Preparativos
Gobierno federal
En la mañana de 26 de agosto a las 10 horas CDT (1500 UTC), Katrina había fortalecido a un Tormenta de categoría 3 en el Golfo de México. Esa misma tarde, el NHC dado cuenta de que Katrina aún tenía que hacer el giro hacia el noroeste de Florida y terminó la revisión de la pista pronosticada de la tormenta de la península de la costa de Mississippi. El CNH emitió una alerta de huracán para el sureste de Luisiana, incluyendo el área de Nueva Orleans a las 10 am CDT Agosto 27. Esa tarde el NHC extendió el reloj para cubrir las costas de Mississippi y Alabama, así como la costa de Luisiana para Intracoastal City.
La Guardia Costera de los Estados Unidos comenzó recursos pre-posicionamiento más allá de la zona de impacto prevista a partir del 26 de agosto y se activa más de 400 reservistas. Las tripulaciones aéreas del Centro de Formación de la Aviación, en Mobile, realizaron aviones de rescate desde Texas hasta Florida. Todos los aviones estaban regresando de nuevo hacia el Golfo de México por la tarde 29 de agosto de aire tripulaciones, muchos de los cuales perdieron sus viviendas durante el huracán, iniciaron un esfuerzo de rescate durante todo el día en Nueva Orleans, ya lo largo de las costas de Mississippi y Alabama.
El presidente George W. Bush declaró el estado de emergencia en Louisiana, Alabama y Mississippi dos días antes de que el huracán tocó tierra. (Estas declaraciones más tarde resultó ser un punto de controversia;. Ver más abajo) Esa misma noche, el CNH actualizó la sección de la vigilancia de huracán desde Morgan City, Louisiana hasta la frontera Alabama-Florida a una advertencia de huracán, 12 horas después de su emisión, y también emitió una advertencia de tormenta tropical para la más occidental de Florida Panhandle.
Durante las conferencias de video que involucran al presidente en 28 de agosto y el 29, el director de la Centro Nacional de Huracanes en el momento, Max Mayfield, expresó su preocupación de que Katrina podría empujar su oleada de la tormenta sobre diques de la ciudad y los muros de contención. En una conferencia, declaró: "Yo no creo que nadie le puede decir con confianza en este momento si los diques serán rematados o no, pero eso es obviamente un muy, muy gran preocupación."
En 28 de agosto como la magnitud de Katrina hizo evidente, el NHC extendió la zona de advertencia de tormenta tropical para cubrir la mayor parte de la costa de Luisiana y una porción más grande de la Florida Panhandle. La Del Servicio Nacional Meteorológico de New Orleans / Baton Rouge oficina emitió una boletín vívidamente-redactado prediciendo que la zona sería "inhabitable por semanas" después de "daño devastador" causado por Katrina, que en ese momento rivalizó con la intensidad de huracán Camille .
Evacuaciones voluntarias y obligatorias fueron emitidas para las grandes áreas de sureste Louisiana, así como la costa Mississippi y Alabama. Cerca de 1.2 millones de residentes de la costa del Golfo fueron cubiertos por una orden de evacuación voluntaria u obligatoria.
Declaraciones de emergencia
En una audiencia el 26 de septiembre de 2005, Michael Brown fue interrogado por miembros republicanos del Congreso sobre la respuesta de FEMA. Durante esa audiencia, Representante Stephen Comprador (R-IN) preguntó por qué la declaración de Bush no incluyó Orleans, Jefferson, o parroquias Plaquemines. (De hecho, la declaración no incluye ninguna de las parroquias costeras de Luisiana, mientras que los condados costeros fueron incluidas en las declaraciones de Mississippi y Alabama.) Marrón testificó que esto se debía a la gobernadora Blanco no había incluido esas parroquias en su solicitud inicial de la ayuda, una decisión que él encontró "escandaloso". Después de la audiencia, sin embargo, Blanco lanzó una copia de su carta, que solicitó la asistencia de "todas las parroquias del sureste, incluyendo el área metropolitana de New Orleans y el estado mediados carretera interestatal I-49 pasillo y parroquias del norte a lo largo de la I-20 pasillo que están aceptando [ciudadanos evacuados]. "
Costa del Golfo
En 26 de agosto el estado de Misisipi activó su Guardia Nacional en la preparación para la recalada de la tormenta. Además, el gobierno del estado activó su Centro de Operaciones de Emergencia del día siguiente, y los gobiernos locales comenzó a emitir órdenes de evacuación. Por 19:00 EDT el 28 de agosto 11 condados y once ciudades emitieron órdenes de evacuación, un número que aumentó a 41 condados y 61 ciudades de la mañana siguiente. Por otra parte, 57 refugios de emergencia se establecieron en las comunidades costeras, con 31 nuevos centros de acogida disponibles para abrir en caso necesario. Plan de evacuación de huracanes de Louisiana pide a los gobiernos locales en las áreas a lo largo y cerca de la costa para evacuar en tres fases, empezando por la costa inmediata 50 horas antes del inicio de los vientos de tormenta tropical. Las personas en las zonas designadas Fase II comienzan la evacuación de 40 horas antes del comienzo de los vientos de tormenta tropical y los de la Fase III de áreas (incluyendo Nueva Orleans) evacuan 30 horas antes del inicio de tales vientos.
Muchas instalaciones de toma de atención privadas que dependían de las empresas de autobuses y servicios de ambulancia para la evacuación no pudieron evacuar sus cargos. Combustible y alquiler de coches eran escasos y muchas formas de transporte público habían sido cerradas antes de que llegara la tormenta. Según algunas estimaciones, afirmaron que el 80% de los 1,3 millones de residentes de la zona metropolitana de Nueva Orleans evacuados, dejando atrás sustancialmente menos personas que permanecieron en la ciudad durante el huracán Iván evacuación.
Para el domingo, 28 de agosto de más infraestructura a lo largo del Costa del Golfo había sido cerrado, incluyendo todos Canadian National Railway y El tráfico ferroviario Amtrak en las zonas de evacuación, así como la Planta de energía nuclear Waterford. El CNH mantiene las advertencias de la costa hasta la tarde del 29 de agosto, fecha en que el huracán Katrina fue sobre el centro de Mississippi.
Área metropolitana de Nueva Orleans
Por 26 de agosto ya estaba siendo considerada la posibilidad de un cataclismo sin precedentes. Muchos de los modelos de computadora había cambiado la trayectoria potencial de Katrina 150 millas (240 km) hacia el oeste de la península de Florida, poniendo la ciudad de Derecho de Nueva Orleans, en el centro de sus probabilidades de pista; Se pronostican las posibilidades de un golpe directo en el 17%, con una probabilidad de huelga llegando a 29% en Agosto 28. Este escenario se consideró una posible catástrofe debido a que algunas partes de Nueva Orleans y el área metropolitana se encuentran por debajo del nivel del mar. Desde la marejada producida por cuadrante frontal derecho del huracán (que contiene los vientos más fuertes) las previsiones, hasta 28 pies (8,5 m), funcionarios de manejo de emergencias en Nueva Orleans teme que la oleada de la tormenta podría ir sobre las copas de diques que protegían la ciudad , causando grandes inundaciones.
En rueda de prensa a las 10:00 de la mañana del 28 de agosto, poco después de Katrina fue ascendido a una Tormenta de categoría 5, el alcalde de Nueva Orleans Ray Nagin ordenó la primera vez evacuación obligatoria de la ciudad, llamando Katrina "una tormenta que la mayoría de nosotros hemos temido durante mucho tiempo." El gobierno de la ciudad también estableció varios "refugios de último recurso" para los ciudadanos que no podían salir de la ciudad, como la masiva Louisiana Superdome, que albergaba aproximadamente 26.000 personas y les proporcionó comida y agua durante varios días mientras la tormenta tocó tierra.
Florida
Muchas personas que viven en la zona desconocían cuando Katrina fortalecida de una tormenta tropical a un huracán en un día y golpeó el sur de Florida , cerca de la Miami-Dade - Línea del condado de Broward. El huracán golpeó entre las ciudades de Aventura, en el condado de Miami-Dade, y Hallandale, en el condado de Broward, en 25 de agosto de 2005 . Sin embargo, Centro Nacional de Huracanes (NHC) los pronósticos predijo correctamente que Katrina se intensificaría a fuerza de huracán antes de tocar tierra, y relojes de huracanes y advertencias fueron emitidas 31,5 horas y 19,5 horas antes de tocar tierra, respectivamente - sólo un poco menos de los umbrales objetivo de 36 a 24 horas.
El gobernador de Florida Jeb Bush declaró estado de emergencia el 24 de agosto antes de llegada del Huracán Katrina en Florida. Los refugios fueron abiertos y escuelas cerraron en varios condados en la parte sur del estado. También se emitieron una serie de órdenes de evacuación, en su mayoría voluntarios, aunque la evacuación obligatoria se ordenó para la vivienda en riesgo en Condado de Martin.
Impacto
Alabama | 2 |
Florida | 14 |
Georgia | 2 |
Kentucky | 1 |
Luisiana | 1577 * |
Misisipí | 238 |
Ohio | 2 |
Total | 1836 |
---|---|
Que falta | 705 |
* Incluye fuera del estado evacuados contado por Louisiana |
En 29 de agosto de Katrina marejada causó 53 diferentes incumplimientos de diques en mayor Nueva Orleans sumergiendo el ochenta por ciento de la ciudad. Un informe pericial junio 2007 declaró que dos tercios de las inundaciones se debieron a infracciones de diques . La oleada de la tormenta también devastó las costas de Mississippi y Alabama, haciendo Katrina el más destructivo y costoso desastre natural en la historia de la Estados Unidos , y el huracán más mortífero desde el 1928 el huracán Okeechobee . El daño total de Katrina se estima en $ 81,2 mil millones (2005 dólares estadounidenses ), casi el doble del costo de la tormenta previamente más caro, el huracán Andrew , cuando se ajusta por inflación.
A partir de 19 de mayo de 2006 , el número de muertos confirmados (total de muertes directas e indirectas) se situó en 1836, principalmente de Louisiana (1577) y Mississippi (238). Sin embargo, 705 personas permanecen clasificados como desaparecidos en Louisiana, y muchas de las muertes son indirectas, pero es casi imposible determinar la causa exacta de algunos de los accidentes mortales.
Declaraciones federales de desastre cubren 90.000 millas cuadradas (233.000 kilómetros cuadrados) de los Estados Unidos, un área casi tan grande como el Reino Unido. El huracán dejó un estimado de tres millones de personas sin electricidad. En 3 de septiembre de 2005 , Secretaria de Seguridad Nacional Michael Chertoff describió las consecuencias del huracán Katrina como "probablemente la peor catástrofe, o conjunto de catástrofes", en la historia del país, en referencia a la propia huracán más la inundación de Nueva Orleans.
Sur de la Florida y Cuba
El huracán Katrina tocó tierra el primero 25 de agosto de 2005 en Sur de la Florida donde golpeó como un Huracán de categoría 1, con 80 mph (130 km / h) vientos. La lluvia fue pesada en lugares y superó 14 pulgadas (350 mm) de Homestead, Florida, y un marea de tormenta de 3-5 pies (1.5 m) se midió en partes de Condado de Monroe. Más de 1 millón de clientes se quedaron sin electricidad y daños en la Florida se estimó en entre 1 y 2 millones de dólares, con la mayor parte del daño proveniente de las inundaciones y árboles volcados. Hubo 14 muertes reportadas en Florida como resultado del huracán Katrina.
La mayoría de Cayos de la Florida experimentaron los vientos con fuerza de tormenta tropical desde Katrina como el centro de la tormenta pasó al norte, con vientos huracanados reportados en la Dry Tortugas. Las precipitaciones también fue alta en las islas, con 10 pulgadas (250 mm) que cae sobre Key West. En 26 de agosto de una fuerte F1 tornado formó a partir de una banda de lluvia exterior de Katrina y ponchó Maratón. El tornado dañó un hangar en el aeropuerto allí y causó un estimado de 5 millones de dólares en daños.
Aunque el huracán Katrina se quedó bien al norte de Cuba , en 29 de agosto trajo vientos con fuerza de tormenta tropical y las lluvias de más de 8 pulgadas (200 mm) a las regiones occidentales de la isla. Teléfono y líneas eléctricas fueron dañados y alrededor de 8.000 personas fueron evacuadas en el Provincia de Pinar del Río. De acuerdo con informes de la televisión cubana la ciudad costera de Surgidero de Batabanó fue del 90% bajo el agua.
Luisiana
En 29 de agosto el huracán Katrina tocó tierra cerca Buras con 125 mph (205 km / h) vientos, como una fuerte tormenta de categoría 3. Sin embargo, ya que sólo había debilitado de la categoría 4 fuerza y el radio de vientos máximos era grande, es posible que los vientos sostenidos de categoría 4 fuerza impactados brevemente el extremo sureste de Louisiana. Aunque la oleada de la tormenta en el este de la trayectoria del ojo en Mississippi fue mayor, un aumento muy significativo afectó a la costa de Luisiana. La altura de la ola es incierta debido a la falta de datos, a pesar de un mareógrafo en Plaquemines Parish indicó una marea de tormenta de más de 14 pies (4,3 m) y una de 12 pies (3 m) marejada fue grabado en Grand Isle.
El huracán Katrina también trajo fuertes lluvias a Luisiana, con 8 a 10 pulgadas (200 - 250 mm) que caen en una amplia franja de la parte oriental del estado. En los alrededores Slidell, la precipitación fue aún mayor, y la precipitación más alta registrada en el estado fue de aproximadamente 15 pulgadas (380 mm). Como resultado de la precipitación y de mareas de tempestad el nivel de Lago Pontchartrain se levantó y causó importantes inundaciones a lo largo de su costa noreste, afectando a las comunidades de Slidell a Mandeville. Varios puentes fueron destruidos, incluyendo la I-10 Twin Bridge Span conexión a Slidell Nueva Orleans. Casi 900.000 personas en Louisiana quedaron sin electricidad a causa del huracán Katrina.
Hard-hit St. Bernard Parish se inundó debido al incumplimiento de los diques que contenían un canal de navegación llamado el Golfo Outlet río Mississippi (MR-GO). La búsqueda de los desaparecidos fue lento. De acuerdo con una entrevista en la New Orleans Times-Picayune, el forense todavía estaba tratando de obtener una lista de desaparecidos de la Cruz Roja en noviembre de 2005. Aunque hubo algunas víctimas de esta lista cuyos cuerpos fueron encontrados en sus casas, la gran mayoría se localizó a través de palabra- registros de boca en boca y de tarjetas de crédito. A diciembre de 2005, la lista oficial de desaparecidos en la Parroquia se situó en el 47.
Nueva Orleáns
A medida que el ojo del Huracán Katrina arrasó al noreste, se somete a la ciudad a las condiciones de huracán durante horas. Aunque los apagones impidieron una medición precisa de la velocidad del viento en Nueva Orleans, había unas pocas mediciones de vientos huracanados. A partir de esto, el NHC concluyó que no es probable que gran parte de la ciudad experimentaron vientos sostenidos de las categorías 1 o 2 fuerza.
Oleada de la tormenta de Katrina llevó a 53 infracciones de diques en el construido por el gobierno federal sistema de diques proteger metropolitana de Nueva Orleans. Las fallas se produjeron en Nueva Orleans, Louisiana y las comunidades circundantes, especialmente St. Bernard Parish. La Río Mississippi Golfo Outlet (MR-GO) violó sus diques en aproximadamente 20 lugares, inundando gran parte del este de Nueva Orleans, la mayoría de Parroquia de San Bernardo y el Banco Oriental de Parroquia de Plaquemines. Las principales infracciones de diques de la ciudad incluyen incumplimientos en el 17th Street Canal de diques, la Londres Avenida Canal, y la amplia, navegable Canal Industrial, que dejó aproximadamente el 80% de la ciudad inundada.
La mayoría de las principales carreteras que viajan dentro y fuera de la ciudad fueron dañados. Las únicas rutas de salida de la ciudad fueron el oeste Crescent City Connection y el puente Huey P. Long, como gran parte de la I-10 Doble Palmo del puente en dirección este hacia Slidell, Louisiana había derrumbado. Ambos Lago Pontchartrain Causeway y el Conexión de Crescent City sólo lleva tráfico de emergencia.
En 29 de agosto a las 7:40 am CDT, se informó de que la mayoría de las ventanas en el lado norte de la Hyatt Regency New Orleans se había volado, y muchos otros edificios de gran altura tenido grandes daños ventana. El Hyatt fue el hotel más severamente dañado de la ciudad, con camas reportaron estar volando por las ventanas. Tubos aislantes fueron expuestos como exterior de cristal del hotel fue completamente esquilada apagado.
La Superdome, que fue refugio a muchas personas que no habían evacuado, sufrió daños significativos. Dos secciones del techo del Superdome fueron comprometidos y membrana impermeable de la cúpula esencialmente se habían desprendido. Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans se cerró antes de la tormenta, pero no se inunde. En 30 de agosto fue reabierto a las operaciones humanitarias y de rescate. Servicio comercial de pasajeros Limited se reanudó en el aeropuerto 13 de septiembre y operaciones de los transportistas regulares reanudaron a principios de octubre.
Incumplimientos de diques en Nueva Orleans también causaron pérdidas de vidas, con más de 700 cuerpos recuperados en Nueva Orleans por 23 de octubre de 2005 . Algunos sobrevivientes y evacuados dijeron haber visto cadáveres tendidos en las calles de la ciudad y que flotan en secciones aún inundadas, especialmente en el este de la ciudad. El avanzado estado de descomposición de muchos cadáveres, algunos de los cuales quedaron en el agua o el sol durante días antes de ser recogido, obstaculizado los esfuerzos de los médicos forenses para identificar muchos de los muertos.
Las primeras muertes de la ciudad se registraron poco antes de la medianoche del 28 de agosto, ya que tres los pacientes de hogares de ancianos murieron durante la evacuación a Baton Rouge, muy probablemente de la deshidratación. Aunque también hubo los primeros informes de víctimas mortales en medio de caos en el Superdome, sólo seis muertes fueron confirmadas allí, con cuatro de ellos se origina por causas naturales, uno de una sobredosis de drogas, y uno de un suicidio. En el Centro de Convenciones, se recuperaron cuatro cuerpos. Uno de los cuatro se cree que es el resultado de un homicidio.
Misisipí
La costa del Golfo de Mississippi sufrió enormes daños por el impacto del huracán Katrina en 29 de agosto, dejando 238 muertos, 67 desaparecidos y miles de millones de dólares en daños: puentes, barcazas, barcos, muelles, casas y automóviles fueron lavadas en el interior. Katrina viajó por todo el estado, y después, fueron declarados los 82 condados en Mississippi zonas de desastre para recibir asistencia federal, 47 para la asistencia completa.
Después de hacer una breve recalada inicial en Louisiana, Katrina había hecho su última recalada cerca de la frontera del estado, y la pared del ojo pasó sobre las ciudades de Bay St. Louis y Waveland como una Huracán de categoría 3, con vientos sostenidos de 120 mph (195 km / h). Potente cuadrante delantero derecho de Katrina pasó sobre la costa oeste y el centro de Mississippi causando un poderoso 27 pies (8,2 m) oleada de la tormenta, que penetró 6 millas (10 km) en el interior de muchas zonas y hasta 12 millas (20 km) hacia el interior a lo largo de bahías y ríos; en algunas zonas, la oleada cruzó Interestatal 10 durante varios kilómetros. El huracán Katrina trajo fuertes vientos a Mississippi que causaron daño a los árboles significativa en todo el estado. La mayor ráfaga de viento reportado no oficial registrado de Katrina fue uno de 135 mph (217 km / h) en Poplarville, en Condado del Río Perla.
La tormenta también trajo fuertes lluvias con 8-10 pulgadas (200 - 250 mm) que caen en el sudoeste de Mississippi y la lluvia de más de 4 pulgadas (100 mm) que caen a lo largo de la mayor parte del estado. Katrina causó once tornados en Mississippi 29 de agosto de algunos de los cuales dañó árboles y líneas eléctricas.
Maltratadas por el viento, la lluvia y marea de tormenta, algunos barrios frente al mar fueron completamente arrasadas. Las estimaciones preliminares de funcionarios de Mississippi calculan que el 90% de las estructuras dentro de media milla de la costa quedaron completamente destruidas, y que las mareas de tormenta viajaron hasta seis millas (10 km) tierra adentro en partes de la costa del estado. Complejo Uno de los apartamentos con una treintena de residentes que buscan refugio dentro colapsado. Más de la mitad de los 13 casinos en el estado, que se cotiza en barcazas para cumplir con las leyes de juego de Mississippi en tierra, se lavaron cientos de metros tierra adentro por las olas.
Una serie de calles y puentes fueron arrastrados. En EEUU Carretera 90 a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi, dos puentes importantes quedaron completamente destruidos: el Bay St. Louis - Pase puente cristiana, y la Biloxi - Puente de Ocean Springs. Además, el lapso hacia el este del puente I-10 sobre el Río Pascagoula estuario fue dañado. En las semanas después de la tormenta, con la conectividad de los EE.UU. carretera costera 90 añicos, el tráfico que viaja paralela a la costa fue reducida a dos carriles en la I-10 tramo restante.
Los tres condados de la costa del estado se vieron gravemente afectadas por la tormenta. Aumento de Katrina fue la más extensa, así como la más alta, en la historia documentada de los Estados Unidos; grandes porciones de ambas Hancock, Harrison, y Jackson condados fueron inundadas por la marea de tormenta, en los tres casos que afectan a la mayoría de las áreas pobladas. Oleada cubría casi toda la mitad inferior del condado de Hancock, la destrucción de las comunidades costeras de Clermont Harbour y Waveland, gran parte de Bay St. Louis, y fluía por el río Jourdan, inundaciones Kiln. En el condado de Harrison, Pass Christian estaba completamente inundado, además de una estrecha franja de tierra hacia el este a lo largo de la costa, que incluye las ciudades de Long Beach y Gulfport; la inundación fue más extensa en comunidades como D'Iberville, que limita con Back Bay. Biloxi, en una península entre el Back Bay y la costa, era particularmente afectados, especialmente el área baja Point Cadet. En el condado de Jackson, marea de tormenta fluyó hasta el ancho río ría, con la corte del condado en el medio de sobretensiones y de agua dulce inundaciones combinado. Sorprendentemente, más del 90% de Pascagoula, la ciudad costera oriental de Mississippi, y al este de llegada de Katrina, cerca de la frontera con Louisiana-Mississippi cerca de 75 millas (121 km), se inundó de aumento en la altura de la tormenta. Otros grandes vecindarios del Condado de Jackson como Porteaux Bay y Gulf Hills fueron severamente dañadas con grandes porciones están completamente destruidas, y San Martín fue duro golpe; Ocean Springs, Moss Point, Gautier, y Escatawpa también sufrió grandes daños contra sobretensiones.
Funcionarios de la Agencia de Gestión de Emergencias de Mississippi también registraron muertes en Forrest, Hinds, Warren, y Condados Leake. Más de 900.000 personas de todo el estado experimentaron apagones.
Sureste de los Estados Unidos
Aunque el huracán Katrina tocó tierra y al oeste, Alabama y la Panhandle de Florida fueron tanto afectada por vientos con fuerza de las tormentas tropicales y una marejada que varía de 12 a 16 pies (5.3 m) alrededor Bahía de Mobile, con olas más altas en la parte superior. Los vientos sostenidos de 67 mph (107 km / h) se registraron en Mobile, Alabama, y la oleada de la tormenta no fue de aproximadamente 12 pies (3,7 m). La oleada causó importantes inundaciones varios kilómetros tierra adentro a lo largo de Mobile Bay. Cuatro tornados también se reportaron en Alabama. Los buques, plataformas petroleras, barcos y pesca embarcaderos fueron arrojados a la costa a lo largo de la bahía de Mobile: el buque de carga M / V Caribbean Clipper y muchos barcos de pesca se basa en Bayou La Batre.
Una plataforma petrolera en construcción a lo largo del Río Mobile rompió sus amarras y flotó 1,5 millas (2 km) hacia el norte antes de golpear el Puente de Cochrane a las afueras de Mobile. Ningún daño significativo resultó el puente y pronto se volvió a abrir. El daño en Dauphin Island fue grave, con el aumento de la destrucción de muchas casas y cortando un nuevo canal a través de la parte occidental de la isla. Una plataforma petrolera en alta mar también se convirtió en tierra en la isla. Al igual que en Mississippi, la oleada de la tormenta causó significativa erosión de las playas a lo largo de la costa de Alabama. Más de 600.000 personas se quedaron sin electricidad en Alabama como resultado del huracán Katrina y dos personas murieron en un accidente de tráfico en el estado.
A lo largo de la península de Florida la marejada era típicamente alrededor de cinco pies (1,5 m) y a lo largo de la costa centro-oeste de la Florida se produjo un incremento menor de 1 - 2 pies (0,3 a 0,6 m). En Pensacola, Florida 56 mph (90 km / h) vientos se registraron en Agosto 29. Los vientos causó daños en algunos árboles y estructuras y hubo algunas inundaciones menores en el Panhandle. Hubo dos muertes indirectas de Katrina en Condado de Walton como consecuencia de un accidente de tráfico. En la región del Panhandle de Florida, 77000 clientes se quedaron sin electricidad.
Norte y centro Georgia se vieron afectadas por las fuertes lluvias y los fuertes vientos del huracán Katrina como la tormenta se movió hacia el interior, con más de 3 pulgadas (75 mm) de lluvia que caen en varias áreas. Al menos 18 tornados formados en Georgia 29 de agosto de los más constancia en ese estado por un día de agosto. El más grave de estos tornados era una F2 tornado que afectó Condado de Heard y Condado de Carroll. Este tornado causó 3 lesiones y una víctima mortal y dañó varias casas. Además este tornado destruyó varias granjas avícolas, matando a más de 140 mil pollos. Los otros tornados causaron importantes daños a los edificios e instalaciones agrícolas. Además de la mortalidad causada por el tornado F2, hubo otra víctima mortal en un accidente de tráfico.
Otros Estados Unidos y Canadá
El huracán Katrina se debilitó a medida que avanzaba hacia el interior, pero la fuerza ráfagas tormentas tropicales se registraron tan al norte como Fort Campbell, Kentucky en Árboles 30 de agosto y los vientos dañadas en Nueva York. Los remanentes de la tormenta trajo altos niveles de lluvia a una amplia franja de la este de Estados Unidos, y la lluvia en exceso de 2 pulgadas (50 mm) cayeron en partes de 20 estados. Una serie de tornados asociados con el Katrina formó en 30 de agosto y 31 de agosto, que causó daños menores en varias regiones. En total, 62 tornados formados en ocho estados como resultado de Katrina.
Oriental Arkansas recibió lluvia ligera del paso del Katrina. Ráfagas de viento derribaron algunos árboles y líneas de energía, aunque el daño fue mínimo. En Kentucky, una tormenta que se había trasladado a través del fin de semana antes de las inundaciones ya había producido y la precipitación de Katrina añaden a esta. Como resultado de la inundación, Gobernador de Kentucky Ernie Fletcher declaró tres áreas condados de desastre y un estado en todo el estado de emergencia. Una persona murió en Hopkinsville, Kentucky y parte de una escuela secundaria se derrumbó. Las inundaciones también impulsó una serie de evacuaciones en West Virginia y Ohio, la precipitación en Ohio que conduce a dos muertes indirectas. Katrina también causó una serie de cortes de electricidad en muchas áreas, con más de 100.000 clientes afectados en Tennessee, principalmente en el Memphis y Nashville áreas.
Los restos de Katrina fueron absorbidos por un nuevo ciclón a su este a través de Pennsylvania. Este segundo ciclón continuó hacia el norte y afectó a Canadá en Agosto 31. En Ontario había unos pocos casos aislados de lluvia de más de 100 mm (4 pulgadas) y hubo algunos reportes de daños de los árboles caídos. Las inundaciones también se produjo tanto en Ontario y Quebec, cortando una serie de pueblos aislados en Quebec, particularmente en la región de Côte-Nord.
Secuelas
Efectos económicos
Rango | Huracán | Temporada | Daños y perjuicios | ||
---|---|---|---|---|---|
1 | Katrina | 2005 | $ 108 mil millones | ||
2 | Arenoso | 2012 | $ 75 mil millones | ||
3 | Ike | 2008 | $ 29.5 mil millones | ||
4 | Andrés | 1992 | $ 26,5 mil millones | ||
5 | Wilma | 2005 | $ 20,6 mil millones | ||
6 | Ivan | 2004 | $ 18,8 mil millones | ||
7 | Irene | 2011 | $ 15,600,000,000 | ||
8 | Charley | 2004 | $ 15,100,000,000 | ||
9 | Rita | 2005 | $ 12 mil millones | ||
10 | Frances | 2004 | 9510 millones dólares | ||
Fuente: Centro Nacional de Huracanes |
Los efectos económicos de la tormenta eran de largo alcance. A partir de abril de 2006, la administración Bush ha buscado 105 mil millones dólares para la reparación y reconstrucción de la región, y esto no cuenta para el daño a la economía causada por la potencial interrupción del aceite de la oferta, la destrucción de la infraestructura carretera de la Costa del Golfo, y las exportaciones de los productos básicos como los cereales. Katrina dañó o destruyó 30 plataformas petroleras y causó el cierre de nueve refinerías ; el cierre de la producción total de petróleo del Golfo de México en el período de seis meses después de Katrina fue de aproximadamente 24% de la producción anual y la producción de gas de cierre en el mismo período fue de alrededor del 18%. La industria forestal en Mississippi también se vio afectado, ya que 1,3 millones de acres (5.300 km²) de tierras forestales fueron destruidos. La pérdida total de la industria forestal de Katrina se calcula que aumente a cerca de $ 5 mil millones. Además, cientos de miles de residentes locales se quedaron en paro, lo que tendrá un efecto de goteo como menos impuestos se pagan a los gobiernos locales. Antes del huracán, la región apoyó aproximadamente un millón de puestos de trabajo no agrícolas, con 600.000 de ellos en Nueva Orleans. Se estima que el impacto económico total en Louisiana y Mississippi puede superar los $ 150 mil millones.
Katrina redistribuido más de un millón de personas de la costa del Golfo el centro en otro lugar en los Estados Unidos, que se convirtió en el más grande de la diáspora en la historia de los Estados Unidos. Houston, Texas , tuvo un incremento de 35.000 personas; Mobile, Alabama, ganado más de 24.000; Baton Rouge, Louisiana, más de 15.000; y Hammond, Louisiana recibió más de 10.000, casi el doble de su tamaño. Chicago recibió más de 6.000 personas, la mayor parte de cualquier ciudad no sur. A finales de enero de 2006, cerca de 200.000 personas fueron una vez más viviendo en Nueva Orleans, menos de la mitad de la población antes de la tormenta. Por 1 de julio de 2006 , cuando las nuevas estimaciones de población fueron calculados por la Oficina del Censo de Estados Unidos, el estado de Louisiana mostró una disminución de la población de 219.563, o 4,87%. Además, algunos compañías de seguros han dejado de propietarios de viviendas que aseguran en la zona debido a los altos costos de los huracanes Katrina y Rita, o han elevado las primas de seguros de propietarios de viviendas para cubrir su riesgo.
Efectos ambientales
Katrina también tuvo un profundo impacto en el medio ambiente. La marejada causó considerable erosión de las playas, en algunos casos, las zonas costeras completamente devastadoras. En Dauphin Island, aproximadamente 90 millas (150 kilómetros) al este del punto en que el huracán tocó tierra, la arena que comprendía la isla de la barrera fue transportado a través de la isla en el sonido de Mississippi, empujando a la isla hacia la tierra. La marea de tormenta y las olas de Katrina también borraron la Islas Chandeleur, que había sido afectada por el huracán Iván el año anterior. El Servicio Geológico de Estados Unidos ha estimado 217 millas cuadradas de tierra se transformó al agua por los huracanes Katrina y Rita.
Las tierras que se perdieron fueron caldo de cultivo para los mamíferos marinos, marrón pelícanos, tortugas y peces , así como las especies migratorias como patos pelirroja. En general, aproximadamente el 20% de los locales pantanos fueron invadida de forma permanente por el agua como consecuencia de la tormenta.
El daño de Katrina forzó el cierre de 16 nacionales Refugios de Vida Silvestre. Breton National Wildlife Refuge perdió la mitad de su área en la tormenta. Como resultado, el huracán afectó a los hábitats de las tortugas marinas, Mississippi grullas, P. borealis y ratones Alabama Beach.
Por último, como parte de los esfuerzos de limpieza, las aguas de las inundaciones que cubrieron Nueva Orleans se bombea en el lago Pontchartrain, un proceso que tomó 43 días para completar. Estas aguas residuales contienen una mezcla de crudo de aguas residuales, bacterias , metales pesados, pesticidas, sustancias químicas tóxicas, y alrededor de 6,5 millones de galones estadounidenses (24,6 millones de litros) de petróleo, lo que ha despertado temores en la comunidad científica de un número masivo de peces moribundos.
El saqueo y la violencia
Poco después de que el huracán se alejó en 30 de agosto de 2005 , algunos residentes de Nueva Orleans que se quedaron en la ciudad comenzaron a saquear tiendas. Muchos estaban en busca de comida y agua que no estaban disponibles para ellos a través de cualquier otro medio, así como artículos no esenciales.
Los informes de robo de auto, asesinatos, robo y violaciones en Nueva Orleans inundaron las noticias. Varios medios de comunicación determinaron más tarde que la mayoría de los informes se basaban en rumores infundados. Fueron movilizados y enviados a Louisiana, junto con el número de agentes de la ley locales de todo el país que fueron sustituyó temporalmente por el estado Miles de la Guardia Nacional y las tropas federales. "Ellos tienen . M16 y se bloquean y se cargan Estas tropas saben cómo disparar y matar y espero que lo hagan ", el gobernador de Luisiana , Kathleen Blanco dijo. Congresista Bill Jefferson (D-LA) dijo a ABC News: ". Hubo disparos pasando No estaba pujando pasando. Durante la primera semana de septiembre, la ley y el orden fue restaurado poco a poco a la ciudad ". Varios disparos fueron entre la policía y los residentes de Nueva Orleans, incluyendo un incidente fatal en el puente Danziger.
Un numero de detenciones se realizaron en toda la zona afectada, incluyendo cerca del Centro de Convenciones de Nueva Orleans. Una cárcel temporal fue construido de enlace de la cadena de jaulas en la estación de tren de la ciudad.
En Texas, donde se encuentran más de 300.000 evacuados, los funcionarios locales han ejecutado 20.000 controles de antecedentes penales a los evacuados, así como de los trabajadores de socorro ayudándolos y personas que han abierto sus casas. La mayoría de los controles han encontrado muy poco por la policía para estar preocupados. El número de homicidios en Houston desde septiembre de 2005 hasta el 22 de febrero de 2006 aumentó en un 23% con respecto al mismo periodo del año anterior; 29 de los 170 asesinatos que participan de Louisiana desplazados como víctima o como un sospechoso.
Respuesta del Gobierno
En el Estados Unidos y, como delineado en el Plan de Respuesta Nacional, respuesta a desastres y la planificación es, ante todo, una responsabilidad del gobierno local. Cuando el gobierno local agota sus recursos, entonces solicita recursos adicionales específicos del nivel del condado. El proceso de solicitud procede de manera similar del condado para el estado para el gobierno federal como las necesidades de recursos adicionales se identifican. Muchos de los problemas que surgieron desarrollaron a partir de una planificación inadecuada y copia de seguridad los sistemas de comunicación en varios niveles.
Algunos respuesta de recuperación de desastres de Katrina comenzó antes de la tormenta, con la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) las preparaciones que van desde las implementaciones de suministro logístico a un equipo mortuorio con camiones refrigerados. Una red de voluntarios comenzó a prestar asistencia a los residentes locales y los residentes que salen de Nueva Orleans y alrededores parroquias tan pronto como la tormenta tocó tierra, y continuó durante más de seis meses después de la tormenta.
De las 60.000 personas varadas en Nueva Orleans, la Guardia Costera rescató a más de 33.500. El Congreso reconoció la respuesta de la Guardia Costera con una entrada oficial en el Registro del Congreso, y la Fuerza Armada fue galardonado con el citación de unidad presidencial.
La Comando Norte de Estados Unidos estableció Fuerza de Tarea Conjunta (JTF) Katrina sede enCamp Shelby,Mississippi, para actuar como mando de los militares en la escena el domingo,28 de agosto Aproximadamente 58.000fueron activados personal de la Guardia Nacional para hacer frente a las secuelas de la tormenta, con las tropas procedentes de los 50 estados. La Departamento de Defensa también activan miembros voluntarios de laPatrulla Aérea Civil.
Michael Chertoff, Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, decidió hacerse cargo de los gobiernos federal, estatales y locales operaciones oficialmente el 30 de agosto de 2005 , citando el Plan de Respuesta Nacional. A principios de septiembre, el Congreso autorizó un total de $ 62,3 mil millones en ayuda a las víctimas. Además, el presidente Bush recurrió a la ayuda de los ex presidentes Bill Clinton y George HW Bush para recaudar contribuciones voluntarias adicionales, tanto como lo hicieron después del terremoto de 2004 en el Océano Índico y el tsunami . banderas de Estados Unidos también recibieron la orden de ser media asta de 2 de septiembre de 2005 a 20 de septiembre de 2005 en honor a las víctimas.
FEMA proporcionó asistencia para la vivienda (asistencia de alquiler, remolques, etc.) a más de 700.000 solicitantes son familias e individuos. Sin embargo, sólo una quinta parte de los remolques solicitados en la parroquia de Orleans se han suministrado, dando lugar a una enorme escasez de viviendas en la ciudad de Nueva Orleans. Para proporcionar viviendas adicionales, FEMA también ha pagado los gastos de hotel de 12.000 personas y familias desplazadas por Katrina a través de 7 de febrero de 2006 , cuando un plazo final se fijó para finales de cobertura de costo de hotel. Transcurrido ese plazo, los evacuados estaban siendo elegibles para recibir asistencia federal, que podría ser utilizado ya sea hacia el alquiler de apartamentos, estancias adicionales de hotel, o la fijación de sus casas en ruinas, aunque FEMA ya no pagó por los hoteles directamente. A principios de julio de 2006, todavía hay 100.000 personas que viven en 37.745 remolques provistos por FEMA.
Aplicación de la ley y las agencias de seguridad pública, de todo el Estados Unidos , proporcionaron una " respuesta de ayuda mutua "para Luisiana y Nueva Orleans en las semanas siguientes al desastre. Muchas agencias respondieron con mano de obra y equipos de lugares tan lejanos como California , Michigan, Nevada, Nueva York, y Texas. esta respuesta fue bien recibida por locales autoridades de Luisiana como su personal eran o fatigarse, se estiró demasiado delgada, o incluso dejar de fumar en el trabajo.
Dos semanas después de la tormenta, más de la mitad de los estados participaron en proporcionar refugio a los evacuados. Por cuatro semanas después de la tormenta, los evacuados se habían registrado en los 50 estados y en 18 700 zip códigos de la mitad de las zonas postales residenciales de la nación. La mayoría de los evacuados se habían quedado a menos de 250 millas (400 kilometros), pero 240.000 hogares se fue a Houston y otras ciudades de más de 250 millas (400 kilometros) de distancia y otros 60.000 hogares fueron más de 750 millas (1200 kilometros) de distancia.
Las críticas a la respuesta del gobierno
Las críticas a la respuesta del gobierno al huracán Katrina consistieron principalmente de condenas de la mala gestión y la falta de liderazgo en los esfuerzos de ayuda en respuesta a la tormenta y sus consecuencias. Más específicamente, la crítica se centró en la respuesta tardía a la inundación de Nueva Orleans, y el posterior estado de caos en la Ciudad de la Media Luna. La neologismo Katrinagate fue acuñado para referirse a esta controversia, y era un finalista para "2005 palabra del año ".
Pocos días después de Katrina el 29 de agosto de 2005 tocó tierra, el debate público se levantó sobre el, papel local, estatal y federal de los gobiernos en los preparativos y la respuesta al huracán. La crítica se impulsó en gran medida por las imágenes televisadas de los líderes políticos visiblemente agitados y frustrados y de residentes que permaneció en Nueva Orleans sin agua , comida o refugio. Las muertes de los ciudadanos por la sed, el cansancio, y días de violencia después de la tormenta en sí habían pasado también alimentaron las críticas, al igual que el tratamiento de las personas que habían sido evacuados a instalaciones como el Louisiana Superdome. Otros alegaron que la raza , la clase, y otros factores podrían haber contribuido a los retrasos en la respuesta del gobierno. El porcentaje de víctimas negras entre las muertes relacionadas con la tormenta (49%) fue inferior a su proporción en la población del área (aprox. 60%).
El gobierno fue acusado de hacer las cosas peor, en vez de hacer las cosas mejor, mediante la prevención de la ayuda de los demás, mientras que retrasar su propia respuesta. De acuerdo con la ley federal, el presidente George W. Bush ordenó al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, para coordinar la respuesta federal. Chertoff designado Michael D. Brown, director de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, ya que el Oficial Federal Principal para liderar la implementación y coordinación de todos los recursos de respuesta federales y fuerzas en la región de la Costa del Golfo. Sin embargo, el Presidente y el Secretario Chertoff inicialmente fue objeto de duras críticas por lo que algunos perciben como una falta de planificación y coordinación. Ocho días más tarde, Brown fue llamado a Washington y la Guardia Costera vicealmirante Thad W. Allen le sustituyó como jefe de las operaciones de socorro del huracán. Tres días después de la retirada, Michael D. Brown renunció como director de FEMA, a pesar de haber recibido los elogios de Bush con la frase, ahora bien conocido, "Brownie, estás haciendo un gran trabajo."
En 2 de septiembre de 2005 , durante un concierto benéfico para el alivio del huracán Katrina en NBC, un concierto para Hurricane Relief , Kanye West fue uno de los oradores. La controversia surgió cuando Occidente fue la presentación, ya que se desvió de la secuencia de comandos preparados:
No me gusta la forma en que nos retratan en los medios. Usted ve una familia negro, que dice: "Están saqueando. Usted ve una familia blanca, que dice, "Ellos están en busca de comida." Y, sabes, que han pasado cinco días [en espera de ayuda federal], porque la mayoría de la gente es negro. E incluso me quejo de eso, yo sería un hipócrita porque yo he tratado de dar la espalda a la maestra-TV porque es muy difícil de ver. Incluso he ido de compras antes incluso de dar una donación, por lo que ahora voy a llamar a mi gerente de negocios en este momento para ver lo que es la cantidad más grande de lo que puedo dar, y sólo para imaginar si yo estaba allí abajo, y esos son mi pueblo abajo Ya está. Así que alguien ahí fuera que quiere hacer todo lo que podemos ayudar - con la manera en que América se creó para ayudar a los pobres, los negros, los menos pudientes, lo más lento posible. Quiero decir, la Cruz Roja está haciendo todo lo que pueden. Ya nos damos cuenta de un montón de gente que podría ayudar están en guerra ahora mismo, luchando de otra manera - y les hemos dado permiso para bajar y nos dispara!
Mike Myers, con quien West fue emparejado presentar, habló a continuación y continuó de forma normal al leer el guión. Una vez fue el turno de Occidente a hablar de nuevo, West pronunció la polémica frase " George Bush no le importan los negros ". Aunque la cámara rápidamente cortada para Chris Tucker, los comentarios de West todavía llegaron a las emisiones de la costa este, y se reproducen o discuten después.
Kanye West y Mike Myers se reunieron de nuevo en un breve esbozo de Saturday Night Live, en el que Myers bromeó que desde la teletón, el gobierno le ha despojado de su ciudadanía americana ("todavía tengo mi ciudadanía canadiense a caer de nuevo," Myers bromeó) y lo puso bajo vigilancia gubernamental pesada.
La crítica de los políticos, activistas, expertos y periodistas de todo tipo fue dirigida a nivel local y estatal y los gobiernos encabezados por el alcalde Ray Nagin de Nueva Orleans y el gobernador de Luisiana , Kathleen Blanco. Nagin y Blanco fueron criticados por no aplicar el plan de evacuación de Nueva Orleans y de ordenar a los residentes a un refugio de último recurso y sin ninguna disposición para la alimentación, el agua, la seguridad, o las condiciones sanitarias. Tal vez la crítica más importante de Nagin fue que retrasó su orden de evacuación de emergencia hasta 19 horas antes de tocar tierra, lo que llevó a cientos de muertes de personas que (en ese momento) no pudieron encontrar ninguna manera de salir de la ciudad.
La destrucción causada por el huracán Katrina elevó otras, las cuestiones más generales de política pública sobre la gestión de emergencias, la política ambiental, la pobreza y el desempleo. La discusión tanto de la respuesta inmediata y de las cuestiones de política pública más amplios pueden haber afectado las elecciones y la legislación promulgada en diferentes niveles de gobierno. La devastación de la tormenta también provocó una investigación del Congreso, el cual encontró que FEMA y la Cruz Roja "no tenían una capacidad logística lo suficientemente sofisticados como para apoyar plenamente el enorme número de víctimas de la costa del Golfo." Además, se coloca la responsabilidad del desastre en los tres niveles de gobierno.
Una ABC News Encuesta realizada en 2 de septiembre de 2005 , mostró un poco más la culpa estaba siendo dirigido a los gobiernos estatales y locales (75%) que en el gobierno federal (67%), con 44% de culpar el liderazgo del presidente Bush directamente. Una tarde de CNN / USA Today / Gallup mostró que los encuestados no estaban de acuerdo ampliamente de quién era la culpa de los problemas de la ciudad tras el huracán - 13%, dijo Bush, el 18% dijo que las agencias federales, el 25% afirma culpado o funcionarios locales y el 38% dijeron no había nadie a quien culpar.
La respuesta internacional
Más de setenta países se comprometieron donaciones monetarias o de otro tipo de asistencia. Cabe destacar que Cuba y Venezuela (ambos hostiles al gobierno de Estados Unidos a sí mismos) fueron los primeros países en ofrecer ayuda, prometiendo más de $ 1 millón, varios hospitales móviles, plantas de tratamiento de agua, alimentos enlatados, agua embotellada, el combustible para calefacción, 1.100 médicos y 26,4 toneladas métricas de . la medicina, aunque esta ayuda fue rechazada por el gobierno de Estados Unidos Kuwait hizo la mayor promesa individual, $ 500 millones de dólares; otras grandes donaciones fueron hechas por Qatar ($ 100 millones), Corea del Sur ($ 30 millones), Australia ($ 10 millones), la India , de China (tanto $ 5 millones), Pakistán ($ 1,5 millones) y Bangladesh ($ 1 millón).
Israel envió una delegación FDI a Nueva Orleans para transportar equipo auxilios incluyendo 80 toneladas de alimentos, pañales desechables, camas, frazadas, generadores y equipos adicionales que fueron donados por diferentes instituciones gubernamentales, instituciones civiles y el ejército israelí. La Administración Bush anunció a mediados de septiembre que no necesitaba los buzos y los médicos israelíes para venir a los Estados Unidos para las misiones de búsqueda y rescate, pero un pequeño equipo aterrizó en Nueva Orleans el 10 de septiembre para dar asistencia a las operaciones que ya están en marcha. El equipo administrado los primeros auxilios a los sobrevivientes, mascotas abandonadas rescatadas y las víctimas del huracán descubiertos.
Países como Sri Lanka , que todavía se estaba recuperando de la tsunami del Océano Índico , también ofrecieron a ayudar. Países como Canadá, México, Singapur y Alemania enviaron suministros, personal de socorro, tropas, barcos y bombas de agua para ayudar en la recuperación de desastres. Bélgica envió un equipo de personal de socorro. británica donación de 350.000 comidas de emergencia no alcanzó las víctimas a causa de las leyes relativas a la enfermedad de las vacas locas. Rusia 's oferta inicial de dos aviones fue rechazada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, pero aceptó después. El francés oferta también fue rechazada, y pidió más tarde.
A pesar de recibir la ayuda de todo el mundo, también hubo una fuerte dosis de crítica de todo el mundo, incluyendo acusaciones de racismo que fueron revelados en el ámbito internacional a través de la prensa mundial. Citas del Espejo Reino Unido como "Muchas cosas acerca de los Estados Unidos son una maravilla, pero tiene un bajo vientre vil que por lo general se mantiene fuera de la vista. Ahora en Nueva Orleans se ha expuesto al mundo." eran comunes.
Respuesta de la organización no gubernamental
La Cruz Roja Americana, la Convención Bautista del Sur, Ejército de Salvación , Oxfam, Common Ground Collective, Comunidades de emergencia, Hábitat para la Humanidad, Servicio Internacional, "Un río de la esperanza" y muchas otras organizaciones de caridad siempre ayuda a las víctimas de la tormenta. No se les permitió a Nueva Orleans adecuada por la Guardia Nacional durante varios días después de la tormenta debido a preocupaciones de seguridad. Estas organizaciones plantearon $ 4250 millones ( USD ) en donaciones por parte del público, con la Cruz Roja reciben más de la mitad de las donaciones.
Los voluntarios delas alas de la radioafición servicio de emergencia, elServicio de Emergencia de Radioaficionados, proporcionadas comunicaciones en las zonas donde la infraestructura de comunicaciones había sido dañadas o totalmente destruidas, la retransmisión de todo, desde el tráfico de 911 a los mensajes hogar. En Condado de Hancock, Mississippi, radioaficionados proporcionaron las únicas comunicaciones dentro o fuera de la zona, e incluso sirvió como 911 despachadores.
Muchas empresas también han contribuido a los esfuerzos de socorro. En 13 de septiembre de2005, se informó que las donaciones corporativas a las tareas de socorro fueron $ 409 millones, y se espera que supere los $ 1 mil millones.
Durante y después de los huracanes Katrina, Wilma y Rita, la Cruz Roja Americana había abierto 1.470 refugios diferentes encontrado y registrado 3,8 millones de pernoctaciones. Un total de 244.000 trabajadores de la Cruz Roja (95% de los cuales eran voluntarios no remunerados) se utilizaron a lo largo de estos tres huracanes. Además, 346.980 kits de confort (como pasta de dientes, jabón, toallas y juguetes para los niños) y 205 360 limpian kits (que contienen escobas, trapeadores y lejía) se distribuyeron. Para el cuidado de la masa, la organización sirve 68 millones de aperitivos y comidas a las víctimas de los desastres y para los equipos de rescate. La Cruz Roja también tuvo sus servicios Desastres Salud se reúnen 596.810 contactos, y los servicios de Salud Mental de Desastres se reunió 826.590 contactos. Asistencia financiera de emergencia de la Cruz Roja fue proporcionada a 1,4 millones de familias. El huracán Katrina fue el primer desastre natural en los Estados Unidos de que la Cruz Roja Americana utiliza su sitio web la ubicación de la familia "Sano y salvo".
En el año siguiente la huelga de Katrina en la Costa del Golfo, El Ejército de Salvación asigna donaciones de más de $ 365 millones para servir a más de 1,7 millones de personas en casi todos los estados. La respuesta inmediata de la organización para el huracán Katrina incluyó a más de 5,7 millones de comidas calientes, 8,3 millones de sándwiches, aperitivos y bebidas. Su red SATERN de radioaficionados recogió donde las comunicaciones modernas dejaron para ayudar a localizar más de 25.000 sobrevivientes. Ejército de Salvación consejeros del cuidado pastoral estuvieron presentes para consolar a las necesidades emocionales y espirituales de 277.000 individuos. Como parte del esfuerzo general, los oficiales del Ejército de Salvación, empleados y voluntarios contribuyeron con más de 900.000 horas de servicio.
En las secuelas del huracán Katrina en el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi, las áreas estaban en dificultades para los trabajadores calificados. Los inmigrantes (legales e ilegales) de México y Honduras se reunieron en estas regiones por las miles de personas y realizan la mayor parte de las propiedades de los pueblos limpios arriba y reconstrucción. Contratistas de pequeñas empresas estadounidenses contrataron a estos inmigrantes y les enseñaron lo que necesitaban saber y el área fue limpiado y reconstruido a precios justos en comparación con Gaugers precios locales. Estos inmigrantes trabajaron 16 horas al día por poco dinero mientras que los contratistas hacen un beneficio enorme. Los inmigrantes de México y Honduras están malditos por contratistas locales, pero muy apreciados por el dueño de casa promedio que fue devastada en estos Estados.
Análisis de fallas en los diques de Nueva Orleans
Un informe de junio de 2007 publicado por laSociedad Americana de Ingenieros Civiles establece que los fracasos de los diques construidos por el gobierno federal enNueva Orleans se encontraron 'que es principalmente el resultado de defectos de diseño del sistema. La Cuerpo de Ingenieros del Ejército que pormandato federal es responsable de la la concepción, el diseño y construcción del sistema de control de inundaciones de la región no haya prestado suficiente atención a la seguridad pública.
De acuerdo a las nuevas modelado y observaciones de campo por un equipo de la Universidad Estatal de Louisiana, el Golfo Outlet río Mississippi (RMOG), una de 200 metros (660 pies) de ancho del canal diseñado para proporcionar un acceso directo desde Nueva Orleans hasta el Golfo de México, ayudó a proporcionar un embudo para la oleada de la tormenta, por lo que es un 20% superior y el 100% -200% más rápido, ya que se estrelló en la ciudad. St. Bernard Parish, una de las zonas más devastadas, se encuentra justo al sur de la RMOG. La Cuerpo de Ingenieros del Ejército lo niega la causalidad y mantiene Katrina habría desbordado los diques con o sin el efecto de contribuir de la RMOG.
En 5 de abril de 2006 , meses después de investigadores independientes habían demostrado que las fallas de diques no fueron causados por fuerzas naturales más allá de la fuerza diseño previsto, el teniente general Carl Strock testificó ante el Subcomité del Senado de Estados Unidos sobre Energía y Agua que "Ahora hemos llegado a la conclusión que teníamos problemas con el diseño de la estructura. " También declaró que los EE.UU. Cuerpo de Ingenieros del Ejército no sabía de este mecanismo de falla antes de 29 de agosto de 2005 . La afirmación de la ignorancia es refutado, sin embargo, por los investigadores de la Fundación Nacional para la Ciencia contratados por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que apuntan a un estudio realizado en 1986 por el propio Cuerpo que tales separaciones eran posibles en el diseño I-pared.
Vario teorías de la conspiración comenzó flotando alrededor que los diques eran de hecho deliberadamente demolidas. Un número de residentes de Nueva Orleáns describió escuchar "explosiones" que vienen del dique del Canal Industrial en el Lower 9th Ward, antes de que las aguas de la inundación apresuradas. Un trabajador de la Guardia Nacional afirma que fue jurado guardar el secreto al encontrar residuos de explosivos en el lugar de la rotura.
Muchos de los diques se han reconstruido desde los tiempos de Katrina. En la reconstrucción de ellos, se tomaron las precauciones necesarias para llevar a los diques a las normas del código de construcción modernos y para garantizar su seguridad. Por ejemplo, en todas las situaciones posibles, el Cuerpo de Ingenieros reemplazado I-paredes con T-paredes. Camisetas paredes tienen una base de hormigón horizontal que protege contra la erosión del suelo por debajo de los muros de contención.
Sin embargo, hay batallas que financian más de las mejoras de diques restantes. En febrero de 2008, la administración Bush pidió que el estado de Louisiana pagar cerca de $ 1.5 millones de dólares de un estimado de $ 7,200,000,000 de Cuerpo de Ejército de la obra del dique Ingenieros, una propuesta que enfureció a muchos líderes de Louisiana.
El 2 de mayo de 2008, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, utiliza un discurso ante el Club Nacional de Prensa a la petición que el presidente Bush a liberar dinero para completar el trabajo sobre los diques de Louisiana. Bush se comprometió a incluir la financiación de diques en su presupuesto de 2009, pero rechazó la idea de incluir la financiación de un proyecto de ley de guerra, que pasaría pronto.
Jubilación
Debido a la gran pérdida de vidas y bienes a lo largo de la Costa del Golfo, el nombre de Katrina fue retirado oficialmente el 6 de abril de 2006 por la Organización Meteorológica Mundial, a petición del gobierno de Estados Unidos. Fue sustituido por Katia en la Lista III de los huracanes del Atlántico, listas de nombres que será el próximo usarse en la temporada de huracanes del Atlántico 2011.