Contenido Checked

Hipertensión

Temas relacionados: Salud y medicina

Sabías ...

SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

Hipertensión
Clasificación y recursos externos
CIE- 10 YO 10, YO 11, YO 12,
YO 13, YO 15
CIE- 9 401.x
OMIM 145500
DiseasesDB 6330
MedlinePlus 000468
Medcenter med / 1106 ped / 1097 emerg / 267
MeSH D006973

Hipertensión, que se refiere a la presión arterial alta, HTN o HPN, es una condición médica en la que la presión arterial es la elevación crónica. Fue referido anteriormente a la hipertensión como nonarterial, pero en el uso corriente, la palabra "hiper tensión" sin un calificativo se refiere normalmente a la hipertensión arterial.

La hipertensión puede clasificarse ya sea esencial (primaria) o secundaria. La hipertensión esencial indica que ninguna causa médica específica se puede encontrar para explicar la condición del paciente. La hipertensión secundaria indica que la presión arterial alta es un resultado de (es decir, secundario a) otra condición, tal como enfermedad renal o tumores (feocromocitoma y paraganglioma). Hipertensión persistente es uno de los factores de riesgo de accidentes cerebrovasculares , ataques cardíacos , insuficiencia cardíaca y arterial aneurisma, y es una causa principal de falla renal cronica. Incluso moderada elevación de la presión arterial conduce a la esperanza de vida más corta. En severamente altas presiones, definida como significar presiones arteriales 50% o más por encima del promedio, una persona puede esperar vivir no más de unos pocos años menos que sea tratada adecuadamente.

La hipertensión se considera presente cuando una persona de la presión arterial sistólica constantemente es de 140 mmHg o mayor, y / o su la presión arterial diastólica es consistentemente 90 mmHg o más. Como la presión arterial recientemente como 2003, el Séptimo Informe del Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial ha definido 120/80 mmHg a 139/89 mmHg como " . prehipertensión "prehipertensión no es una categoría de la enfermedad, sino que es una denominación elegida para identificar a las personas en alto riesgo de desarrollar hipertensión El. Sitio web de la Clínica Mayo especifica la presión arterial es "normal si está por debajo de 120/80", pero que "algunos datos indican que 115/75 mm Hg debería ser el estándar de oro." En pacientes con diabetes mellitus o estudios sobre enfermedades renales han demostrado que la presión arterial por encima de 130/80 mmHg se debe considerar un tratamiento adicional de altura y warrants.

La hipertensión se etiqueta resistente o refractaria si la presión arterial de una persona se mantiene por encima de su objetivo de presión arterial a pesar de tomar tres o más medicamentos para bajarla. La American Heart Association publicó una declaración científica en mayo de 2008 con las directrices para el tratamiento de la hipertensión resistente.

Factores de la hipertensión esencial

Aunque hay una causa médica específica se puede determinar en la hipertensión esencial, a menudo tiene varios factores que contribuyen. Éstos incluyen la obesidad, la sensibilidad a la sal, la renina homeostasis, resistencia a la insulina, la genética y la edad.

Obesidad

El riesgo de la hipertensión es 5 veces mayor en el obesos en comparación con los de peso normal y hasta dos tercios de los casos puede atribuirse a un exceso de peso. Más de 85% de los casos ocurren en personas con un IMC> 25.

Sensibilidad de sodio

El sodio es un factor ambiental que ha recibido la mayor atención. Aproximadamente un tercio de la población hipertensa esencial es sensible a la ingesta de sodio. Esto es debido al hecho de que cantidades crecientes de sal en el torrente sanguíneo de una persona hace que las células liberan agua (debido a la presión osmótica) para equilibrar gradiente de concentración de sal entre las células y el torrente sanguíneo; el aumento de la presión sobre las paredes de los vasos sanguíneos.

Papel de la renina

La renina es una enzima secretada por el aparato yuxtaglomerular del riñón y vinculado con aldosterona en un bucle de retroalimentación negativa. El rango de actividad de la renina observada en sujetos hipertensos tiende a ser más amplia que en normotensos individuos. En consecuencia, algunos pacientes hipertensos se han definido como de baja renina y otros como tener hipertensión esencial. Hipertensión con renina baja es más común en Afroamericanos que los americanos blancos, y puede explicar por qué Los afroamericanos tienden a responder mejor al tratamiento diurético que los medicamentos que interfieren con el sistema renina-angiotensina.

Los altos niveles de renina predisponen a la hipertensión: El aumento de la renina → Aumento La angiotensina II → Aumento La vasoconstricción, la sed / ADH y La aldosterona → Aumento de sodio reabsorción en los riñones (DCT y CD) → El aumento de la presión arterial . Algunas autoridades afirman que el potasio puede prevenir y tratar la hipertensión.

Resistencia a la insulina

La insulina es un polipéptido de la hormona secretada por las células en el islotes de Langerhans, que están contenidos en todo el páncreas. Su propósito principal es el de regular los niveles de glucosa en el cuerpo antagónicamente con glucagón a través bucles de retroalimentación negativa. La insulina también exhibe propiedades vasodilatadoras. En individuos normotensos, la insulina puede estimular la actividad simpática sin elevar la presión arterial media. Sin embargo, en las condiciones más extremas, como la del síndrome metabólico, el aumento de la actividad neuronal simpático puede pasar por encima de los efectos vasodilatadores de la insulina. Resistencia a la insulina y / o hiperinsulinemia se han sugerido como responsable de la presión arterial aumentado en algunos pacientes con hipertensión. Esta característica es ampliamente reconocido como parte del síndrome X, o el síndrome metabólico.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es una causa común, poco reconocida de la hipertensión. A menudo se trata mejor con nasal nocturna presión positiva continua en la vía aérea, pero otros enfoques incluyen la Férula de avance mandibular (MAS), UPFP, tonsilectomy, adenoidectomía, la cirugía de senos, o pérdida de peso.

Genética

La hipertensión es uno de los trastornos más comunes complejas, con genética heredabilidad promedio de 30%. Los datos que apoyan este punto de vista surgen de los estudios en animales así como en estudios de población en los seres humanos. La mayoría de estos estudios apoyan el concepto de que la herencia es probablemente multifactorial o que un número de diferentes defectos genéticos tienen cada uno una presión arterial elevada como uno de sus expresiones fenotípicas.

Más de 50 genes han sido examinadas en estudios de asociación con la hipertensión, y el número está en constante crecimiento.

Edad

Con el tiempo, el número de las fibras de colágeno en los aumentos de las arterias y arteriolas paredes, por lo que los vasos sanguíneos más rígido. Con la elasticidad reducida llega un área de sección transversal más pequeña en la sístole, y así una presión sanguínea arterial media elevada.

Regaliz

El consumo de regaliz (que puede ser de fuerza potente en dulces de regaliz) puede conducir a un aumento de la presión arterial. Las personas con hipertensión o antecedentes de enfermedad cardiovascular deben evitar el regaliz elevar su presión arterial a niveles de riesgo. Con frecuencia, si regaliz es la causa de la presión arterial alta, un bajo nivel de potasio en sangre también estar presente.

Extractos de regaliz están presentes en muchos medicamentos (por ejemplo, jarabes para la tos, pastillas para la garganta y los tratamientos de úlcera péptica).

Otras etiologías

Hay algunas causas anecdóticos o transitoria de la presión arterial alta. Estos no deben confundirse con la enfermedad llamada hipertensión en la que no es un mecanismo fisiopatológico intrínseca como se describe a continuación.

Etiología de la hipertensión secundaria

Sólo una pequeña minoría de pacientes con presión arterial elevada se puede identificar una causa específica. En el 90 por ciento a 95 por ciento de los casos de presión arterial alta, la Asociación Americana del Corazón dice que no hay causa identificable. Estos individuos probablemente tendrán un endocrino o defecto renal que, si se corrige, podría reducir la presión arterial de nuevo a los valores normales.

La hipertensión renal
La hipertensión producida por enfermedades del riñón . Esto incluye enfermedades tales como enfermedad del riñón poliquístico o crónica glomerulonefritis. La hipertensión también puede ser producida por enfermedades de la arterias renales que irrigan el riñón. Esto se conoce como hipertensión renovascular; se cree que la disminución de la perfusión de tejido renal debido a la estenosis de una arteria renal principal o de la rama activa el sistema renina-angiotensina.
Hipertensión suprarrenal
La hipertensión es una característica de una variedad de anormalidades corticales adrenales. En primaria aldosteronismo hay una clara relación entre la retención de sodio inducida por la aldosterona y de la hipertensión.
El síndrome de Cushing (hipersecreción de cortisol)
Ambas glándulas suprarrenales pueden producir un exceso de la hormona cortisol o que pueden surgir en un tumor benigno o maligno. Hipertensión resultados de la interacción de varios mecanismos fisiopatológicos que regulan el volumen de plasma, la resistencia vascular periférica y el gasto cardíaco, todo lo cual puede aumentar. Más del 80% de los pacientes con síndrome de Cushing tienen hipertensión.
En los pacientes con feocromocitoma aumento de la secreción de catecolaminas, tales como epinefrina y norepinefrina por un tumor (con mayor frecuencia se encuentra en la médula suprarrenal) produce una estimulación excesiva de receptores adrenérgicos, lo que resulta en la vasoconstricción periférica y la estimulación cardíaca. Este diagnóstico se confirma mediante la demostración de aumento de la excreción urinaria de epinefrina y norepinefrina y / o sus metabolitos ( ácido vanililmandélico).
Las causas genéticas
La hipertensión puede ser causada por mutaciones en genes individuales, heredado de forma mendeliana.
La coartación de la aorta
Drogas
Ciertos medicamentos, especialmente los AINE (Motrin / El ibuprofeno) y los esteroides pueden causar hipertensión. El regaliz (Glycyrrhiza glabra) inhibe la enzima hidrogenasa 11-hidroxiesteroide (cataliza la reacción de cortisol a cortisona) que permite cortisol para estimular el receptor de mineralocorticoides (MR) que dará lugar a efectos similares a hiperaldosteronismo, que en sí es una causa de la hipertensión.
Hipertensión de rebote
La presión arterial alta que se asocia con la repentina retirada de varios medicamentos antihipertensivos. Los aumentos en la presión arterial puede resultar en presión arterial mayores que cuando se inició la medicación. Dependiendo de la gravedad del aumento de la presión arterial, la hipertensión de rebote puede resultar en una emergencia hipertensiva. Hipertensión de rebote se evita mediante la reducción gradual de la dosis (también conocido como "estrechamiento dosis"), dando de ese modo el tiempo suficiente cuerpo para adaptarse a la reducción de la dosis.
Los medicamentos comúnmente asociados con la hipertensión de rebote incluyen acción central agentes antihipertensivos, tales como clonidina y beta-bloqueantes.

Fisiopatología

La mayoría de los mecanismos secundarios asociados con la hipertensión generalmente se entienden completamente, y se describen en hipertensión secundaria. Sin embargo, los asociados con esencial (primaria) hipertensión son mucho menos entender. Lo que se sabe es que gasto cardíaco se eleva temprano en el curso de la enfermedad, con la resistencia periférica total (RPT) normal; con el tiempo el gasto cardiaco cae a niveles normales, pero TPR se incrementa. Se han propuesto tres teorías para explicar esto:

  • La incapacidad de los riñones para excretar sodio, lo que resulta en factores natriuréticos como Factor natriurético auricular que se segrega para promover la excreción de sal con el efecto secundario de aumentar la resistencia periférica total.
  • Una hiperactiva sistema renina / angiotensina conduce a la vasoconstricción y la retención de sodio y agua. El aumento en el volumen de sangre conduce a la hipertensión.
  • Una hiperactiva sistema nervioso simpático, lo que lleva a un aumento de las respuestas al estrés.

También se sabe que la hipertensión es altamente heredable y poligénica (causada por más de un gen) y unos pocos candidato genes se han postulado en la etiología de esta condición.

Signos y síntomas

La hipertensión se encuentra generalmente por cierto - "la búsqueda de casos" - por profesionales de la salud durante un chequeo de rutina. La única prueba de la hipertensión arterial es una medición de la presión arterial. Hipertensión en aislamiento por lo general no produce síntomas, aunque algunas personas han reportado dolores de cabeza, fatiga, mareos, visión borrosa, enrojecimiento facial, insomnio transitorio o dificultad para dormir debido a la sensación de calor o sofoco, y tinnitus durante comenzando aparición o antes del diagnóstico de la hipertensión.

La hipertensión maligna (o hipertensión acelerada) es distinta como una fase tardía de la enfermedad, y pueden presentarse con dolores de cabeza, visión borrosa y daño de órgano.

La hipertensión arterial se confunde a menudo con problemas mentales tensión, el estrés y la ansiedad. Mientras que la ansiedad y / o irritabilidad crónica se asocia con malos resultados en personas con hipertensión, que por sí solo no lo causan. Acelerado hipertensión se asocia con somnolencia, confusión, alteraciones visuales, náuseas y vómitos (encefalopatía hipertensiva).

Las urgencias hipertensivas y emergencias

La hipertensión es suficiente para causar síntomas rara vez severa. Estos normalmente sólo superficie con una presión arterial sistólica de más de 240 mmHg y / o una presión arterial diastólica de más de 120 mmHg. Estas presiones sin signos de lesión de órganos diana (por ejemplo, insuficiencia renal) se denominan hipertensión "acelerada". Cuando el daño de órgano terminal es posible o ya en curso, pero en ausencia de elevada presión intracraneal, se llama emergencia hipertensiva. Hipertensión bajo esta circunstancia tiene que ser controlada, pero hospitalización prolongada no se requiere necesariamente. Cuando las causas de hipertensión aumento de la presión intracraneal, se llama hipertensión maligna. El aumento de las causas de la presión intracraneal edema de papila, que es visible en examen oftalmoscópico de la retina .

Complicaciones

Mientras que la presión arterial elevada por sí sola no es una enfermedad, que a menudo requiere tratamiento debido a sus efectos a corto y largo plazo efectos en muchos órganos. El riesgo aumenta para:

  • Accidente cerebrovascular (ACV o accidentes cerebrovasculares)
  • El infarto de miocardio (ataque al corazón)
  • Miocardiopatía hipertensiva ( insuficiencia cardiaca debido a la presión sanguínea crónicamente alta)
  • Retinopatía hipertensiva - daño a la retina
  • Nefropatía hipertensiva - insuficiencia renal crónica debido a la presión arterial alta crónica
  • Encefalopatía hipertensiva - confusión, dolor de cabeza, convulsiones debido a edema vasogénico en el cerebro debido a la presión arterial alta.

Embarazo

Aunque algunas mujeres en edad fértil tienen presión arterial alta, hasta un 10% de desarrollar hipertensión del embarazo. Aunque generalmente benigna, puede anunciar tres complicaciones del embarazo: preeclampsia, El síndrome HELLP y eclampsia. Seguimiento y control con la medicación es por lo tanto, a menudo es necesario.

Niños y adolescentes

Al igual que con los adultos, la presión arterial es un parámetro variable en los niños. Varía entre individuos y dentro de individuos de día a día y en varios momentos del día. La epidemia de obesidad infantil, el riesgo de desarrollar hipertrofia ventricular izquierda, y la evidencia de los primeros desarrollos de la aterosclerosis en niños harían la detección e intervención en la hipertensión importante para reducir los riesgos de salud a largo plazo de la niñez; Sin embargo, los datos de apoyo son insuficientes.

La mayoría de hipertensión infantil, sobre todo en los preadolescentes, es secundaria a un trastorno subyacente. Enfermedad del parénquima renal es el (60 a 70%) la causa más frecuente de hipertensión. Los adolescentes generalmente tienen hipertensión primaria o esencial, lo que representa 85 a 95% de los casos.

Diagnóstico

Medir la presión arterial

Diagnóstico de la hipertensión es generalmente sobre la base de una presión sanguínea persistentemente alta. Por lo general, esto requiere tres medidas separadas por lo menos una semana de diferencia. Excepcionalmente, si la elevación es extrema, o lesión de órganos diana está presente, entonces el diagnóstico puede ser aplicada y el tratamiento comenzó inmediatamente.

La obtención de mediciones de la presión arterial fiables basa en siguiente varias reglas y la comprensión de los muchos factores que influyen en la lectura de la presión arterial.

Por ejemplo, las mediciones en el control de la hipertensión deben ser de al menos 1 hora después de la cafeína, 30 minutos después de fumar o ejercicio extenuante y sin ningún estrés. El tamaño del brazalete también es importante. La vejiga debe rodear y cubrir dos tercios de la longitud del brazo (superior). El paciente debe estar sentado derecho en una silla con los pies apoyados en el suelo por un mínimo de cinco minutos antes de tomar la lectura. El paciente no debe estar en ningún tipo de estimulantes adrenérgicos, tales como las que se encuentran en muchos medicamentos para el resfriado.

Al tomar mediciones manuales, la persona que toma la medición debe tener cuidado para inflar el manguito adecuadamente por encima de la presión sistólica esperada. La persona debe inflar el manguito hasta 200 mmHg y luego suelte lentamente el aire mientras se palpa el pulso radial. Después de un minuto, el manguito debe inflarse a 30 mmHg mayor que la presión a la que el pulso radial ya no era palpable. Un estetoscopio debe ser colocado ligeramente sobre la arteria braquial. El manguito debe estar en el nivel del corazón y el manguito debe desinflarse a una velocidad de 2 a 3 mmHg / s. La presión sistólica es la lectura de presión en el inicio de la sonidos descrito por Korotkoff (fase uno). La presión diastólica se registra entonces como la presión a la que desaparecen los sonidos (K5) o, a veces el punto de K4, donde el sonido se amortigua bruscamente. Dos mediciones deben hacerse por lo menos 5 minutos, y, si hay una discrepancia de más de 5 mmHg, una tercera lectura debe hacerse. Las lecturas deben entonces ser promediados. Una medición inicial debe incluir ambos brazos. En los pacientes de edad avanzada que en particular cuando tratan pueden mostrar hipotensión ortostática, medición mentira sentada y de pie BP puede ser útil. El BP debe en algún momento se han medido en cada brazo, y el brazo de presión superior preferida para las mediciones posteriores.

BP varía con la hora del día, al igual que la eficacia del tratamiento, y arquetipos utilizados para registrar los datos deben incluir el tiempo necesario. Análisis de esto es raro en la actualidad.

Las máquinas automatizadas se utilizan comúnmente y reducen la variabilidad en las lecturas recogidas manualmente. Mediciones de rutina realizados en consultorios médicos de los pacientes con hipertensión pueden diagnosticar correctamente el 20% de los pacientes con hipertensión no controlada

Control de la presión arterial en casa puede proporcionar una medición de la presión arterial de una persona en diferentes momentos a lo largo del día y en diferentes entornos, como en casa y en el trabajo. Vigilancia en el hogar puede ayudar en el diagnóstico de la presión arterial alta o baja. También se puede utilizar para controlar los efectos de la medicación o de estilo de vida cambios adoptadas para reducir o regular los niveles de presión arterial.

Supervisión casera de la presión arterial también puede ayudar en el diagnóstico de hipertensión de bata blanca. La Estados de la Asociación Americana del Corazón, "Usted puede haber lo que se llama 'hipertensión de bata blanca", lo que significa que su presión arterial sube cuando estás en la oficina del doctor Monitoreo en el hogar le ayudará a medir su presión arterial real y puede proporcionar a su médico con. un registro de las mediciones de la presión arterial con el tiempo. Esto es útil en el diagnóstico y la prevención de posibles problemas de salud ".

Algunos dispositivos de control de la presión arterial en casa también hacen uso de software de gráficos de la presión arterial. Estos métodos de gráficos proporcionan impresiones para el médico del paciente y recordatorios para tomar una lectura de presión arterial. Sin embargo, una manera simple y barata es simplemente para registrar manualmente los valores con la pluma y papel, que luego puede ser inspeccionado por un médico.

Distinguir primaria vs. hipertensión secundaria

Una vez que se ha hecho el diagnóstico de la hipertensión es importante para tratar de excluir o identificar las causas (secundarios) reversibles.

  • Más del 91% de la hipertensión adulto no tiene una causa clara y, por tanto, se denomina hipertensión esencial / primaria. A menudo, es parte de la en pacientes con metabólica "síndrome X" resistencia a la insulina: se produce en combinación con la diabetes mellitus (tipo 2), hiperlipidemia combinada y obesidad central.
  • La hipertensión secundaria es más común en los niños preadolescentes, con la mayoría de los casos causados por enfermedad renal. Primaria o hipertensión esencial es más común en adolescentes y tiene múltiples factores de riesgo, como la obesidad y los antecedentes familiares de hipertensión.

Investigaciones realizan comúnmente en la hipertensión de diagnóstico reciente

Se llevan a cabo exámenes para identificar las posibles causas de hipertensión secundaria, y buscar evidencia de daño de órgano para el propio corazón o los ojos (retina) y los riñones. La diabetes y los niveles de colesterol planteadas son factores de riesgo adicionales para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares también son la prueba de que ellos también requerirán de gestión.

Los análisis de sangre comúnmente se incluyen:

  • Creatinina ( la función renal) - para identificar la enfermedad renal subyacente tanto como una causa de hipertensión y por el contrario la hipertensión causando la aparición de daño renal. También una línea de base para su posterior seguimiento de los posibles efectos secundarios de ciertos medicamentos antihipertensivos.
  • Electrolitos ( sodio , potasio )
  • Glucosa - para identificar la diabetes mellitus
  • Colesterol

Pruebas adicionales a menudo incluyen:

  • El análisis de muestras de orina para proteinuria - de nuevo para recoger subyacente enfermedad renal o evidencia de daño renal hipertensiva.
  • Electrocardiograma (EKG / ECG) - para pruebas del corazón está bajo tensión de trabajo frente a una presión arterial alta. Engrosamiento también pueden mostrar resultante del músculo cardíaco ( hipertrofia ventricular izquierda) o de la aparición de la enfermedad cardíaca anterior silenciosa (ya sea sutil alteración de conducción eléctrica o incluso un infarto de miocardio).
  • Radiografía de tórax - una vez más en busca de signos de cardiomegalia o evidencia de insuficiencia cardiaca.

Epidemiología

El nivel de presión arterial considerado como perjudicial se ha revisado a la baja durante los años de estudios epidemiológicos. Una serie ampliamente citado e importante de estos estudios es la Framingham Heart Study realizado en una ciudad americana: Framingham, Massachusetts. Los resultados de Framingham y de un trabajo similar en Busselton, Australia Occidental han sido ampliamente aplicado. En la medida en que las personas son similares, esto parece razonable, pero no se sabe que las variaciones genéticas en los fármacos más eficaces para determinadas subpoblaciones. Recientemente ( 2004 ), se han encontrado las cifras de Framingham a sobreestimar los riesgos para la población del Reino Unido considerablemente. Las razones no están claras. Sin embargo, el trabajo de Framingham ha sido un elemento importante de la política de salud del Reino Unido.

Tratamiento

La modificación del estilo (tratamiento no farmacológico)

  • La reducción de peso y regular el ejercicio aeróbico (por ejemplo, jogging) se recomiendan como los primeros pasos en el tratamiento de la hipertensión leve a moderada. Ejercicio suave regular mejora el flujo sanguíneo y ayuda a reducir la frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial. Estos pasos son muy eficaces en la reducción de la presión arterial, aunque la terapia de drogas sigue siendo necesaria para muchos pacientes con hipertensión moderada o grave para traer su presión arterial a un nivel seguro.
  • La reducción del consumo de azúcar en la dieta
  • La reducción de sodio (sal) en la dieta está demostrado muy eficaz: disminuye la presión arterial en el 60% de las personas (véase más arriba). Muchas personas optan por utilizar un sustituto de la sal para reducir su consumo de sal.
  • Cambios en la dieta, además, beneficiosos para reducir la presión arterial incluye la Dieta DASH (Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión), que es rica en frutas y verduras y baja en grasa o productos lácteos sin grasa. Esta dieta se muestra eficaz basado en los Institutos Nacionales de la investigación patrocinada Salud. Además, un aumento en la ingesta diaria de calcio tiene la ventaja de aumentar la dieta de potasio , que teóricamente puede compensar el efecto del sodio y actúan sobre el riñón para disminuir la presión arterial. Esto también se ha demostrado ser muy eficaz en la reducción de la presión arterial.
  • Descontinuar el consumo de tabaco y el consumo de alcohol se ha demostrado para reducir la presión arterial. Los mecanismos exactos no se entienden completamente, pero la presión arterial (especialmente sistólica) siempre aumenta transitoriamente siguiente alcohol y / o el consumo de nicotina. Además, la abstención de fumar cigarrillos es importante para las personas con hipertensión, ya que reduce el riesgo de muchos resultados peligrosos de hipertensión, como el accidente cerebrovascular y ataque cardíaco. Tenga en cuenta que el consumo de café (la ingestión de cafeína) también aumenta la presión arterial de forma transitoria, pero no produce la hipertensión crónica.
  • La terapia de relajación, tales como meditación, que reduce el estrés ambiental, la reducción altos niveles de sonido y sobre-iluminación puede ser un método adicional de mejorar la hipertensión. Relajación muscular progresiva de Jacobson y biorretroalimentación también se utilizan, sobre todo, la respiración pausada dispositivo de guiado , Aunque el meta-análisis sugiere que no es efectiva a menos que se combina con otras técnicas de relajación.
  • Relajación mindbody ha demostrado tener beneficios duraderos en la reducción de la hipertensión. Relajación mente-cuerpo reduce el riesgo de mortales ataques al corazón hasta en un 30%, y también revierte el endurecimiento de las arterias o aterosclerosis . De hecho relajación mente-cuerpo se ha demostrado que aumentan la esperanza de vida.

Medicamentos

A menos que la hipertensión es grave, los cambios de estilo de vida tales como los discutidos en la sección anterior se recomiendan antes de la iniciación de la terapia con medicamentos. La adopción de la dieta DASH es un ejemplo de cambio de estilo de vida en varias ocasiones demostró que la presión arterial de manera efectiva más baja ligeramente elevado. Si la hipertensión es lo suficientemente alto para justificar el uso inmediato de medicamentos, se inician de forma concomitante cambios de estilo de vida.

Hay muchas clases de medicamentos para el tratamiento de la hipertensión, junto llamada antihipertensivos, que - por medio variables - acto mediante la reducción de la presión arterial. La evidencia sugiere que la reducción de la presión arterial por 5-6 mmHg puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular en un 40%, de la enfermedad cardíaca coronaria en un 15-20%, y reduce la probabilidad de demencia, insuficiencia cardíaca, y la mortalidad de la enfermedad vascular.

El objetivo del tratamiento debe ser el control de la presión arterial de <140/90 mmHg para la mayoría de los pacientes, y menor en ciertos contextos, como la diabetes o enfermedad renal (algunos profesionales médicos recomiendan mantener los niveles por debajo de 120/80 mmHg). Cada fármaco añadido puede reducir la presión arterial sistólica en un 5-10 mmHg, por lo que a menudo múltiples medicamentos son necesarios para lograr el control de la presión arterial.

Los medicamentos usados comúnmente incluyen:

  • Inhibidores de la ECA, tales como creatina captopril, enalapril, fosinopril (Monopril), lisinopril (Zestril), quinapril, ramipril (Altace)
  • La angiotensina II antagonistas del receptor: por ejemplo, telmisartán (Micardis, Pritor), irbesartán (Avapro), losartán (Cozaar), valsartán (Diovan), candesartán (Amias)
  • Los bloqueadores alfa como prazosina, o terazosina. La doxazosina se ha demostrado que aumenta el riesgo de insuficiencia cardíaca, y para ser menos eficaz que una simple diurético, por lo que no es recomendable.
  • Betabloqueantes como atenolol, labetalol, metoprolol (Lopressor, Toprol-XL), propranolol.
  • Los antagonistas del calcio como la nifedipina (Adalat) amlodipina (Norvasc), diltiazem, verapamilo
  • Inhibidores directos de la renina como aliskiren (Tekturna)
  • Diuréticos: por ejemplo, bendroflumetiazida, clortalidona, hidroclorotiazida (HCTZ también llamado)
  • Los productos combinados (que por lo general contienen HCTZ y otro fármaco)

Elección de la medicación inicial

A menos que se ve gravemente elevó la presión arterial, guías de consenso requieren cambios de estilo de vida bajo control médico y la observación antes de recomendar la iniciación de la terapia con medicamentos. Todos los tratamientos con medicamentos tienen efectos secundarios, y si bien la evidencia de beneficio a presiones sanguíneas más altas son abrumadoras, los ensayos de medicamentos para bajar la presión arterial moderadamente elevada, no han logrado reducir las tasas de mortalidad general.

Si los cambios de estilo de vida son ineficaces o la presión arterial que presenta es crítica, se inicia la terapia con medicamentos, que a menudo requiere más de un agente de la hipertensión baja efectiva. ¿Qué tipo de muchos medicamentos debe ser utilizado inicialmente para la hipertensión ha sido objeto de varios estudios grandes y diversas directrices nacionales.

El estudio ALLHAT mostró una mejor relación coste-eficacia y ligeramente mejores resultados para el diurético tiazida clortalidona en comparación con una bloqueador de canal de calcio y un Inhibidor de la ECA en un grupo de estudio étnicamente mixta 33.357 miembros. La recomendación 1993 de consenso para el uso de diuréticos tiazídicos como tratamiento inicial deriva en parte de los resultados del estudio ALLHAT, que concluyó en 2002 que "los diuréticos tipo tiazida son superiores en prevención de 1 o más formas principales de las enfermedades cardiovasculares y son menos costosos. Deben ser preferido para la terapia antihipertensiva ".

Un estudio más pequeño posterior (ANBP2) no mostró las ventajas leves en los resultados de diuréticos tiazídicos observados en el estudio ALLHAT, y en realidad mostró ligeramente mejores resultados para los inhibidores de la ECA en pacientes hombres blancos mayores.

Los diuréticos tiazídicos son eficaces, recomendado como el mejor medicamento de primera línea para la hipertensión por muchos expertos, y mucho más asequible que otras terapias, sin embargo, no se prescriben con tanta frecuencia como algunos medicamentos más nuevos. Podría decirse que esto es en parte debido a que son fuera de patente, menos rentable, y por lo tanto rara vez promovido por la industria farmacéutica.

Las recomendaciones de consenso de diuréticos tiazídicos como terapia de primera línea para la hipertensión soporte contra un telón de fondo que todos los tratamientos para la presión arterial tienen efectos secundarios. Efectos secundarios potencialmente graves de la diuréticos tiazídicos incluyen hipercolesterolemia, y intolerancia a la glucosa con el consiguiente aumento del riesgo de desarrollar Diabetes mellitus tipo 2. La diuréticos tiazídicos también agotan potasio circulante menos que se combine con un diurético ahorrador de potasio o suplementos de potasio. Sobre esta base, las recomendaciones de consenso para preferir el uso de tiazidas como tratamiento de primera línea para la hipertensión esencial han sido cuestionadas en varias ocasiones y con fuerza. Sin embargo, como el Manual Merck de Geriatría señala, "los diuréticos tipo tiazida son especialmente seguros y eficaces en los ancianos."

Asesoramiento en el Reino Unido

El riesgo de beta-bloqueantes provocando la diabetes tipo 2 llevaron a su degradación a la terapia cuarta línea en el Reino Unido en junio de 2006, en las directrices nacionales revisadas.

Consejos en los Estados Unidos

El Séptimo Informe del Comité Nacional Conjunto sobre Prevención, Detección, Evaluación y Tratamiento de la Hipertensión Arterial (JNC 7) en los Estados Unidos recomienda empezar con una diurético tiazida si se inicia la terapia individual y otro medicamento no está indicado.

Quiropráctica

La manipulación quiropráctica de la columna cervical en el cuello es utilizado por algunos como un tratamiento para la hipertensión, como parte de la atención general y consejo dado por chiropracters modernas. Sin embargo, la manipulación de la columna cervical en repetidas ocasiones se ha demostrado que tienen un riesgo de accidente cerebrovascular .

Los estudios han demostrado resultados contradictorios en cuanto a si la técnica funciona, o no. Un estudio encontró una mejora sostenida en comparación con breve masaje, pero similar a simplemente descansar durante 5 minutos a solas en una habitación. Un estudio más reciente mostró una disminución significativa de la presión arterial en pacientes hipertensos después de sólo un ajuste quiropráctico de la vértebra atlas. La disminución de la presión arterial se encuentra inmediatamente después del ajuste, así como un total de ocho semanas después del ajuste. La presión arterial en el grupo que recibió la quiropráctica se redujo en un promedio de 17mmHg PA sistólica y 10 mmHg la diastólica.

La hipertensión sistólica

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Hypertension&oldid=229522280 "