Contenido Checked

Ibn Battuta

Antecedentes

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño

Ibn Battuta
Época Época medieval
Región Erudito islámico / Explorador
Escuela Sunita Maliki

Abu Abdullah Muhammad Ibn Abdullah Al Lawati Al Tanji Ibn Battuta ( árabe : أبو عبد الله محمد ابن عبد الله اللواتي الطنجي ابن بطوطة) (nacido 24 de febrero de 1304; año de la muerte incierta, posiblemente 1368 o 1377) fue un marroquí bereber erudito y jurisprudente de la Maliki Madhhab (una escuela de Fiqh o sunita islámica ley), y en ocasiones un Qadi o juez. Sin embargo, es más conocido como viajero y explorador, cuya cuenta documenta sus viajes y excursiones a lo largo de casi treinta años, que abarca unos 73.000 millas (117,000 kilometros). Estos viajes cubren casi la totalidad de lo conocido Mundo islámico y más allá, se extiende desde el norte de África , África Occidental , Europa del Sur y Europa del Este en el Oeste, al Oriente Medio , Subcontinente indio, Asia Central, Sudeste de Asia y de China en el Este, una distancia superando fácilmente que la de sus predecesores y su casi contemporáneo de Marco Polo .

A instancias del sultán de Marruecos, Abu Inan Faris, varios años después de su regreso, Ibn Battuta dictó un relato de sus viajes a un erudito llamado Ibn Juzayy, a quien había conocido mientras que en Granada. Esta cuenta, registrado por Ibn Juzayy y entremezclado con los propios comentarios de este último, es la principal fuente de información para sus aventuras. El título de este manuscrito inicial تحفة النظار في غرائب الأمصار وعجائب الأسفار puede ser traducido como un regalo para los que contemplan las maravillas de las ciudades y las maravillas de viajar, pero a menudo se refiere simplemente como la Rihla الرحلة, o "Journey". Aunque aparentemente ficticio en lugares, el Rihla todavía da tan completa como la que existe una cuenta de algunas partes del mundo en el siglo 14.

Casi todo lo que se sabe sobre la vida de Ibn Battuta proviene de una fuente-Ibn Battuta mismo. En algunos lugares, las cosas que él afirma haber visto o lo hicieron son probablemente fantasiosa, pero en muchos otros, no hay manera de saber si se está reportando o narración. Sin embargo, debido a la complejidad y el rigor de sus cuentas, nos queda más que asumir que sus crónicas eran en realidad verdadera.

Una cráter de impacto en la Luna, la Ibn Battuta cráter, lleva su nombre. Una temática centro comercial en Dubai , el Ibn Battuta Mall, también lleva su nombre, con algunas de sus investigaciones e invenciones anteriormente en pantallas esparcidas por sus pasillos.

El Hajj

Ibn Battuta nació en Tánger, Marruecos , durante la época de Regla meriníes sultanato en el calendario gregoriano en el año 703 en una familia musulmana. A la edad de (aproximadamente) veinte, Ibn Battuta se encendieron hajj -la peregrinación a La Meca . Una vez hecho esto, sin embargo, continuó viajando, con el tiempo que cubre cerca de 75.000 millas sobre el largo y ancho de la Mundo musulmán, y más allá (alrededor de 44 países modernos). Ibn Battuta comenzó sus viajes en 1325.

Volviendo a El Cairo , tomó un segundo viaje al lado, a Damasco (entonces también controlado por los mamelucos), después de haber encontrado a un hombre santo durante su primer viaje que profetizó que Ibn Battuta sólo alcanzaría Meca después de un viaje a través de Siria . Una ventaja adicional para el viaje lado fue que otros lugares santos estaban a lo largo de la ruta- Hebrón, Jerusalén y Belén , por ejemplo- y la Autoridades mamelucos ponen especial empeño en mantener el viaje seguro para los peregrinos.

Después de pasar Ramadán en Damasco, Ibn Battuta se unió a una caravana de viajar los 800 kilómetros de Damasco a Medina , lugar de entierro del profeta Mahoma . Después de cuatro días, que luego viajaron a La Meca. Allí completó los rituales habituales de un peregrino musulmán, y después de haber egresado de la situación de la al-Hajji como resultado, ahora se enfrentó a su regreso a casa. Después de reflexionar, decidió continuar viajando en su lugar. Su siguiente destino fue el Il-Khanate en la actual Irak y Irán .

Segundo Hajj y África Oriental

Después de este viaje, Ibn Battuta regresó a La Meca para una segunda hajj y vivió allí durante un año antes de embarcarse en un segundo gran caminata, esta vez por el Mar Rojo y el África oriental costa. Su primera parada importante era Adén, donde su intención era hacer su fortuna como comerciante de los bienes que desembocaban en la Península Arábiga de todo el Océano Índico . Antes de hacerlo, sin embargo, se determinó que tenía una última aventura y firmado para un viaje por la costa de África .

Pasar de una semana en cada uno de sus destinos, visitó Mogadiscio , Mombasa , Zanzíbar, y Kilwa, entre otros. Con el cambio de los monzones, él y la nave se encontraba a bordo y luego regresó a Arabia. Habiendo completado su última aventura antes de establecerse, entonces inmediatamente decidió ir a visitar Omán y el Estrecho de Ormuz. Hecho esto, viajó a La Meca una vez más.

Imperio Bizantino, la Horda de Oro, Anatolia, Asia Central y la India

Pasar un año allí, entonces decidió buscar empleo con la musulmana Sultán de Delhi . Necesidad de una guía y traductor si iba a viajar hasta allí, se fue a Anatolia, a continuación, bajo el control de la Selyúcidas, para unirse a una de las caravanas que iban de allí a la India . Un viaje por mar desde Damasco en un barco genovés lo llevó a la Alanya en la costa sur de la actual Turquía . Desde allí viajó por tierra a Konya y luego Sinope en el Mar Negro costa.

Cruzando el Mar Negro, Ibn Battuta aterrizó en Caffa (ahora Teodosia), en la península de Crimea, y entró en las tierras de la Horda de Oro . Allí compró un carro y fortuitamente se unió a la caravana de Ozbeg, Khan la Horda de Oro, en un viaje a la medida de lo Astrakhan en el río Volga .

Al llegar a Astracán, el Khan permitió a una de sus esposas embarazadas para ir a dar a luz de nuevo en su casa ciudad- Constantinopla . Es tal vez de una sorpresa para el lector que Ibn Battuta habló a su manera en esta expedición, la primera más allá de los límites del mundo islámico.

Al llegar allí hacia el final de 1332, se reunió con el emperador Andrónico III Paleólogo y vieron el exterior de Santa Sofía. Después de un mes en la ciudad, volvió sobre su ruta hacia Astrakhan, luego continuó más allá de los Caspio y Aral Seas a Bujara y Samarcanda. A partir de ahí, iba de camino al sur de Afganistán , los puertos de montaña de la que utilizó para cruzar a la India.

La Sultanato de Delhi era una nueva adición a Dar al-Islam, y Sultan Muhammed Tughlaq había resuelto que importar tantos eruditos musulmanes y otros funcionarios como sea posible para consolidar su gobierno. En la fuerza de sus años de estudios, mientras que en La Meca, Ibn Battuta fue empleado como cadí ("juez") por el sultán.

Tughlaq fue errático incluso para los estándares de la época, y Ibn Battuta viró entre la gran vida de un subordinado de confianza, ayudando en la conversión de la gente que vivió a lo largo de las rutas comerciales que viajó, y estar bajo sospecha por una variedad de traiciones contra el gobierno. Finalmente se decidió a salir con el pretexto de tomar otro hajj, pero el sultán ofreció la alternativa de ser embajador en China, . Dada la oportunidad tanto de alejarse del Sultán y visitar nuevas tierras, Ibn Battuta lo tomó.

El sudeste asiático y China

De camino a la costa, él y su partido fueron atacados por Hindúes y, separado de los demás, le robaron y casi perdió la vida. Sin embargo, se las arregló para ponerse al día con su grupo dentro de dos días y continuó el viaje hacia Cambay. Desde allí, se embarcaron para Calicut (dos siglos después, Vasco da Gama también aterrizó en el mismo lugar). Mientras Ibn Battuta visitó una mezquita en la costa, sin embargo, se levantó una tormenta, y dos de las naves de la expedición fueron hundidos. La tercera zarpó entonces sin él y terminó capturado por un rey local de Samudera Pasai hoy Aceh de Sumatra isla unos meses más tarde. En su diario de viaje, mencionó sobre el gobernante de Samudera, Malik ul Salih, que era un Musulmán y realizaron sus deberes religiosos en su mayor celo. La madh'hab era Imam Shafi, y le recordaba costumbres similares que había visto en la India.

Temeroso de regresar a Delhi como un fracaso, permaneció durante un tiempo en el sur de la India bajo la protección de Jamal al-Din. Jamaluddin fue gobernante de un pequeño pero poderoso Sultanato Nawayath a orillas del río Sharavathi en el Costa del Mar Arábigo. Este lugar se conoce actualmente como Hosapattana y se encuentra en el Taluka Honavar de Distrito de Uttara Canarés. Cuando fue derrocado el sultanato, se hizo necesario que Ibn Battuta de dejar la India por completo. Decidió continuar a China, con un desvío cerca del comienzo del viaje a las Maldivas .

Él pasó nueve meses en las Islas Maldivas, mucho más de lo que había previsto. Como cadí, sus habilidades eran muy deseable en estos antiguamente budistas islas que se habían convertido recientemente al Islam, y él era medio-sobornado, medio secuestrado en permanencia. Nombrado juez superior y casarse en la familia real, se vio envuelto en la política local y terminó abandonando después de llevar a cabo su bienvenida al imponer juicios estrictos en la isla reino laissez-faire. A partir de ahí, él continuó a Ceilán para visitar Sri Pada (Pico de Adán).

Zarpando de Ceilán, su barco casi se hundió en una tormenta, el barco que rescató a él fue atacado por piratas. Varado en tierra, Ibn Battuta, una vez más trabajó su camino de regreso a Calicut, de donde luego navegó a las Maldivas de nuevo antes de subir a bordo de un junco chino y tratando una vez más de llegar a China.

Esta vez él tuvo éxito, alcanzando en rápida sucesión Chittagong, Sumatra, Vietnam , y, finalmente, Quanzhou en La provincia de Fujian, China. A partir de ahí, se fue hacia el norte hasta Hangzhou, cerca del moderno-día Shanghai . También viajó incluso más al norte, a través del Gran Canal de Beijing , aunque ha habido algunas dudas acerca de si esto realmente ocurrió.

Regrese a su casa y la Muerte Negro

Volviendo a Quanzhou, Ibn Battuta decidió volver a casa, aunque exactamente donde "casa" era un poco de un problema. Volviendo a Calicut una vez más, reflexionó arrojándose a la misericordia de Muhammed Tughlaq pero se lo pensó mejor y decidió continuar a La Meca una vez más. Volviendo a través de Ormuz y el Il-Khanate, vio que estado disuelto en una guerra civil, habiendo muerto Abu Sa'id desde su anterior viaje allí.

Volviendo a Damasco con la intención de volver sobre la ruta de su primer hajj, se enteró de que su padre había muerto. La muerte era el tema del próximo año o así, por la muerte Negro había comenzado, e Ibn Battuta estaba en la mano, ya que se extendió a través de Siria, Palestina y Arabia. Después de llegar a La Meca, decidió regresar a Marruecos, casi un cuarto de siglo después de salir de ella. Durante el viaje que hizo un último desvío a Cerdeña, luego regresó a Tánger para descubrir que también había muerto su madre, unos meses antes.

Andalus y el Norte de África

Habiéndose establecido en Tánger para todos de unos pocos días, Ibn Battuta luego partió para un viaje a al-Andalus musulmán Iberia. Alfonso XI de Castilla amenazaba la conquista de Gibraltar , e Ibn Battuta se unió a un grupo de musulmanes dejando Tánger con la intención de defender el puerto. En el momento de su llegada, la muerte Negro había matado a Alfonso, y la amenaza se había retirado, por lo que Ibn Battuta decidió visitar por placer en vez. Viajó por Valencia y terminó en Granada.

Dejando al-Andalus, se decidió a viajar a través de uno de los pocos lugares del mundo musulmán que nunca había explorado: Marruecos. En su regreso a casa, se detuvo por un tiempo en Marrakech, que era casi una ciudad fantasma después de la reciente plaga y el traslado de la capital a Fez.

Una vez más volvió a Tánger, y una vez más él siguió adelante. Dos años antes de su primera visita a El Cairo, el Rey de Malí Mansa Musa había pasado por la misma ciudad en su propio hajj y había causado sensación con su extravagante riquezas; África occidental contenida vastas cantidades de oro, previamente desconocidas para el resto del mundo. Mientras Ibn Battuta nunca menciona esto específicamente, al enterarse de esto durante su propio viaje debe haber plantado una semilla en su mente, porque él decidió salir y visitar el reino musulmán en el lado opuesto de la desierto del Sahara .

El desierto del Sahara a Malí y Timbuctú

En el otoño de 1351, Ibn Battuta partió de Fez, alcanzando el último pueblo marroquí ( Sijilmasa) un poco más de una semana después. Cuando el invierno caravanas comenzaron unos meses más tarde, se unió a una, junto con dos de sus primos, Ibn Ziri e Ibn 'Adi. Después de un mes, llegó a la ciudad al sur del Sahara Central Taghaza. Taghaza era en realidad una cama de lago salado seco, y sus edificios fueron construidos a partir de bloques de sal por esclavos de la tribu Massufa, que cortó la sal del lecho del lago en losas gruesas para el transporte por camello . Taghaza era un centro comercial rentable y inundado de oro de Malí, aunque Ibn Battuta no tenía una impresión favorable del lugar. Un largo y difícil viaje que le esperaba, requiriendo guías anticipadas especiales o takshif con experiencia local para organizar un pasaje. Cuando el takshif se perdió, toda la caravana generalmente desapareció sin dejar rastro. Ibn Battuta tenía su propia tragedia: después de pelear con Ibn 'Adi, Ibn Ziri quedó atrás la caravana hasta que se convirtió perdido, y nunca más fue visto. Por lo tanto, el desplazamiento de los desechos abiertas del desierto del Sahara fue aterrador para muchos viajeros, e Ibn Battuta señaló la dificultad de navegar sin puntos de referencia, escribiendo que "no hay camino visible o pista en estas partes, nada más que arena llevados de aquí para allá por el viento ". Después de otros 900 km desgarradora por la peor parte del desierto, Ibn Battuta llegó finalmente en Malí, en particular la ciudad de Iwalatan ( Walata).

A partir de ahí, él viajó al suroeste a lo largo de un río que él cree que es el Nilo (en realidad fue el río Níger ) hasta que llegó a la capital de la Imperio de Malí. Allí conoció a Mansa Suleyman, rey puesto 1341. dudoso sobre la hospitalidad avaro del rey, sin embargo, se quedó durante ocho meses antes de viajar de nuevo hasta el Níger a Tombuctú . Aunque en los dos siglos siguientes se convertiría en la ciudad más importante de la región, en el momento en que era pequeña y poco llamativa, e Ibn Battuta pronto siguió su camino. A mitad de su viaje de regreso a través del desierto, recibió un mensaje del sultán de Marruecos que le ordena regresar a casa. Así lo hizo, y esta vez duró.

Después de la publicación de la Rihla, poco se sabe sobre la vida de Ibn Battuta. Él pudo haber sido nombrado cadí en Marruecos . Ibn Battuta murió en Marruecos en algún momento entre 1368 y 1377 de la misma enfermedad que se cobró la vida de su madre, la muerte Negro . Durante siglos su libro era oscura, incluso dentro del mundo musulmán, pero en la década de 1800, que fue redescubierto y traducido a varios idiomas europeos. Desde entonces, Ibn Battuta ha crecido en fama y ahora es una figura muy conocida en el Oriente Medio, no sólo por ser una extensa viajero y escritor, sino también para ayudar en la conversión de las personas a lo largo de las rutas comerciales que tomó.

Viajar ruta de Ibn Batutta

Ibn Battuta viajó casi 75.000 kilómetros en su vida. Aquí está una lista de los lugares que visitó.

Marruecos

  • Tánger
  • Fez, Marruecos

Argelia

  • Tlemcen (Tilimsan)
  • Miliana
  • Argel
  • Manila
  • Oaks montaña
  • Bijaya
  • Constantino, nombrado como Qusantînah.
  • Annaba, también llamado Bona.

Túnez

  • Túnez - En ese momento, Abu Yahya (hijo de Abu Zajaria) fue el sultán de Túnez.
  • Sousse - también llamado Susa.
  • Sfax
  • Gabes

Península Árabe

  • Jeddah - Un importante puerto para pilgims a la Meca
  • Meca - El plan original de su viaje era pilgimage a la Meca.
  • Rabigh - Pequeño norte de la ciudad de Jeddah, en el Mar Rojo
  • Medina - Cuando Ibn Batuta visitó la tumba del profeta Mahoma .
  • Omán
  • Dhofar
  • Bahrein
  • Al-Hasa
  • Estrecho de Ormuz

Turquía y del Este de Europa

  • Konya
  • Antalya
  • Bulgaria - Su intención, como lo menciona en su libro, es que él quería ir al País de las Tinieblas.
  • Azov
  • Kazan
  • Río Volga
  • Estambul - " Constantinopla ", como se llamaba en su tiempo

Libia

Asia Central

  • Khwarezm
  • Khorasan (Provincia)
  • Afganistán
  • Región de Punjab

India

  • Delhi
  • Alibag - Ibn Batuta fue encarcelado en esta área como se menciona en su libro.

Otros lugares en Asia

  • Myanmar
  • Maldivas
  • Sri Lanka - conocido en su tiempo como Ceilán
  • Coromandel Coast- en la India
  • Río Brahmaputra - Ibn Batuta visitó la zona en su camino a China. Este lugar está en Bangladesh.
  • Río Meghna - Cerca de Dhaka
  • Sumatra
  • Península de Malaca

China

  • Quanzhou - como lo llamó en su libro la ciudad de Jackass
  • Hangzhou - Ibn Batuta se refirió a esta ciudad en su libro como "Madinat Alkhansa" مدينة الخنساء. También mencionó que era la ciudad más grande en el mundo en ese momento; le tomó tres días para cruzar la ciudad, que es enorme incluso para los estándares de hoy en día.
  • Beijing - Ibn Batuta menciona en su viaje a Beijing forma ordenada era la ciudad.

Somalia

Este De Africa

Malí

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Ibn_Battuta&oldid=223047018 "