Contenido Checked

Revolución Industrial

Temas relacionados: Historia general

Antecedentes

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Haga clic aquí para obtener información sobre el apadrinamiento de niños.

La Máquina de vapor de Watt. La máquina de vapor , impulsado principalmente por carbón , impulsó a la Revolución Industrial en Gran Bretaña y el mundo.

La Revolución Industrial fue la transición a los nuevos procesos de fabricación que se produjeron en el período comprendido entre 1760 a algún momento entre 1820 y 1840. Esta transición incluyó al pasar de los métodos de producción a mano máquinas, nueva fabricación de productos químicos y procesos de producción de hierro, la mejora de la eficiencia de la energía del agua, el uso creciente de la energía de vapor y el desarrollo de máquinas herramientas. La transición también incluye el cambio de la madera y otros biocombustibles a carbón. La revolución industrial comenzó en Gran Bretaña y en pocas décadas se extendió a Europa occidental y los Estados Unidos.

La Revolución Industrial marca un punto de inflexión en la historia; casi todos los aspectos de la vida diaria fue influenciado de alguna manera. En particular, los ingresos medios y la población comenzaron a exhibir un crecimiento sostenido sin precedentes. En palabras del premio Nobel Robert E. Lucas, Jr., "Por primera vez en la historia, los niveles de vida de las masas de la gente común han comenzado a experimentar un crecimiento sostenido ... Nada remotamente parecido a este comportamiento económico ha ocurrido antes".

William Bell Scott, Hierro y del Carbón, 1855-1860

El período de tiempo cubierto por la Revolución Industrial varía con los diferentes historiadores. Eric Hobsbawm sostuvo que 'estalló' en Gran Bretaña en la década de 1780 y no fue totalmente sintió hasta la década de 1830 o de 1840, mientras que TS Ashton sostuvo que ocurrió aproximadamente entre 1760 y 1830.

Algunos historiadores del siglo 20, como John Clapham y Nicholas Crafts han argumentado que el proceso de cambio económico y social tuvo lugar gradualmente y el término revolución es un nombre inapropiado. Esto sigue siendo un tema de debate entre los historiadores. PIB per cápita se mantuvo prácticamente estable antes de la Revolución Industrial y la aparición de la moderna capitalista economía. La Revolución Industrial comenzó una era de per-cápita el crecimiento económico en las economías capitalistas. Los historiadores económicos están de acuerdo que el inicio de la Revolución Industrial es el evento más importante en la historia de la humanidad desde la domesticación de animales y plantas.

La Primera Revolución Industrial se convirtió en el Segunda Revolución Industrial en los años de transición entre 1840 y 1870, cuando el progreso tecnológico y económico cobró impulso con la creciente adopción de barcos a vapor, barcos y ferrocarriles, la fabricación a gran escala de máquinas herramientas y el uso creciente de las fábricas a vapor.

Etimología

El primer uso del término "Revolución Industrial" parece ser una carta de 6 de julio 1799 por el enviado francés Louis-Guillaume Otto, anunciando que Francia había entrado en la carrera para industrializar. En su libro de 1976 Palabras clave: un vocabulario de Cultura y Sociedad, Raymond Williams afirma en la entrada de "Industria": "La idea de un nuevo orden social basado en el cambio industrial importante fue claro en Southey y Owen , entre 1811 y 1818, y fue implícita ya en Blake a principios de los años 1790 y Wordsworth en el cambio de la [19a] siglo. "El término revolución industrial aplicada a los cambios tecnológicos se estaba volviendo más común a finales de la década de 1830, como en Jérôme-Adolphe Blanqui descripción en 1837 de la révolution industrielle. Friedrich Engels en La situación de la clase obrera en Inglaterra en 1844 habló de "una revolución industrial, una revolución que, al mismo tiempo cambió el conjunto de la sociedad civil". Sin embargo, a pesar de que Engels escribió en la década de 1840, su libro no fue traducido al Inglés hasta finales del siglo XIX, y su expresión no entró en el lenguaje cotidiano hasta entonces. Crédito de popularizar el término puede ser dada a Arnold Toynbee, cuyas conferencias dadas en 1881 dio una descripción detallada de la misma.

Desarrollos tecnológicos importantes

El único ejemplo de un Mula Spinning construido por el inventor Samuel Crompton

Los principales desarrollos tecnológicos

El comienzo de la revolución industrial está estrechamente ligada a un pequeño número de innovaciones, a partir de la segunda mitad del siglo 18. Por la década de 1830 las siguientes ganancias se habían realizado en importantes tecnologías:

  • Textiles - hilado de algodón mecanizada accionados por vapor o agua aumentaron la salida de un trabajador por un factor de alrededor de 1000. El telar mecánico aumentado la producción de un trabajador en un factor de más de 40. El algodón gin aumento de la productividad o la eliminación de semilla de algodón un factor de 50. Las grandes ganancias de productividad también se produjo en el hilado y tejido de la lana y el lino, pero no eran tan grandes como en el algodón.
  • La energía de vapor - La eficiencia de las máquinas de vapor aumenta de modo que utilizan entre un quinto y un décimo tanto combustible. La adaptación de las máquinas de vapor estacionarias a movimiento giratorio hace que sean adecuadas para los usos industriales. El motor de alta presión tenía una alta relación potencia-peso, por lo que es conveniente para el transporte. La energía de vapor se sometió a una rápida expansión después de 1800.
  • Toma de hierro - La sustitución de coque de carbón bajó considerablemente el costo de combustible de arrabio y la producción de hierro forjado. El uso de coque también permitió a los altos hornos más grandes, lo que resulta en economías de escala. El cilindro de soplado de hierro fundido se utilizó por primera vez en 1760. Más tarde fue mejorado por lo que es de doble acción, que permitió las temperaturas del horno superior. La proceso de pudelado produce un hierro de grado estructural a un costo más bajo que los procesos anteriores. El laminador era quince veces más rápido que martilla el hierro forjado. Viento caliente (1829) aumentó en gran medida la eficiencia de combustible en la producción de hierro en las décadas siguientes.


Fabricación de textiles

Modelo de la girando jenny en un museo en Wuppertal, Alemania. La máquina de hilar fue una de las innovaciones que se inició la revolución

A finales del siglo 17 y principios de los 18 el gobierno británico aprobó una serie de Calico actos con el fin de proteger a la industria de la lana doméstica de la creciente cantidad de tela de algodón que estaban siendo importados de la India Oriental.

También hubo una demanda de tela más pesada, que fue recibido por una rama de producción nacional en torno a Lancashire que produjo fustán, con un paño de lino urdimbre y de algodón trama. Lino se utilizó para la urdimbre porque rueda de algodón hilado no tiene la suficiente resistencia, pero la mezcla resultante no era tan suave como algodón 100% y era más difícil de coser.

Hilados y tejidos se realizaron en los hogares, para el consumo interno y como una industria artesanal bajo el apagar el sistema. En ocasiones, el trabajo fue realizado en el taller de un maestro tejedor. Bajo el sistema de extinción de los trabajadores basados en el hogar producidos bajo contrato con vendedores comerciales, que a menudo suministran las materias primas. En la temporada baja las mujeres, por lo general las esposas de agricultores, hicieron el hilado y los hombres hicieron el tejido. Usando el rueca que tomó en cualquier lugar de cuatro a ocho hilanderos para suministrar una tejedor telar manual. La volando lanzadera patentado en 1733 por John Kay, con una serie de mejoras posteriores, incluyendo uno importante en 1747, se duplicó la salida de un tejedor, agravar el desequilibrio entre el hilado y el tejido. Llegó a ser ampliamente utilizado alrededor de Lancashire a partir de 1760 cuando Robert Kay, hijo de Juan, inventó el cuadro desplegable.

  • Ver video: Demostración de lanzadera mosca

Lewis Paul patentó la máquina de hilar giratorio y el sistema de volante-y-bobina para la elaboración de lana a una mayor uniformidad del espesor, desarrollado con la ayuda de John Wyatt en Birmingham . Paul y Wyatt abrió una fábrica en Birmingham, que usó su nueva máquina de laminación propulsado por un burro. En 1743, una fábrica se inauguró en Northampton con cincuenta husillos en cada uno de cinco de las máquinas de Paul y Wyatt. Esto funcionó hasta aproximadamente 1764. Un molino similar fue construido por Daniel Bourn en Leominster, pero esto se quemó. Tanto Lewis Paul y Daniel Bourn patentados máquinas de cardado en 1748. El uso de dos conjuntos de rodillos que viajaban a diferentes velocidades, se utilizó más adelante en el primer hilado de algodón molino. El invento de Lewis más tarde fue desarrollado y mejorado por Richard Arkwright en su marco de agua y Samuel Crompton en su hiladora.

En 1764 en el pueblo de Stanhill, Lancashire, James Hargreaves inventó el girando jenny, que patentó en 1770. Fue la primera máquina de hilar práctica con varios ejes. La máquina de hilar trabajó de una manera similar a la rueda de hilado, por primera sujeción hacia abajo sobre las fibras, a continuación, mediante la elaboración a cabo, seguido por la torsión. Era una máquina enmarcada simple, de madera que sólo cuesta alrededor de £ 6 por un modelo de husillo 40 en 1792, y fue utilizado principalmente por los hilanderos de origen. La máquina de hilar produce un hilo ligeramente torcido sólo es adecuado para la trama, se deforma.

El bastidor de hilatura o marco del agua fue desarrollado por Richard Arkwright, que junto con dos socios, lo patentó en 1769. El diseño se basó en parte en una máquina de hilar construido por Thomas High de relojero John Kay, que fue contratado por Arkwright. Para cada husillo, el marco de agua utilizó una serie de cuatro pares de rodillos, cada uno funcionando a una velocidad de rotación sucesivamente más alto, para extraer la fibra, que luego se retorció por el husillo. La distancia entre rodillos fue ligeramente más larga que la longitud de la fibra. Demasiado cerca una separación causó que las fibras se rompen mientras que muy lejano una separación causada hilo desigual. Los rodillos superiores estaban cubiertos de cuero y la carga en los rodillos se aplicó por un peso. Los pesos mantienen el giro de la copia de seguridad antes de los rodillos. Los rodillos inferiores eran de madera y metal, con estrías a lo largo de la longitud. El marco del agua era capaz de producir un hilo recuento medio duro adecuado para la urdimbre, permitiendo finalmente tela 100% de algodón para hacerse en Gran Bretaña. Un caballo alimentado la primera fábrica de usar la máquina de hilar. La energía del agua fue utilizada por Arkwright y socios en una fábrica en Cromford, Derbyshire en 1771, dando a la invención de su nombre.

  • Ver video: Demostración del marco del agua

Samuel Crompton Spinning Mule, introducido en 1779, fue una combinación de la máquina de hilar y el marco de agua en la que los husillos se colocaron sobre un carro, que pasó a través de una secuencia operativa durante el cual los rodillos se detuvieron mientras el carro se aleja de el rodillo de dibujo para terminar de dibujar las fibras como los husillos comenzaron giratorio. Mula del Crompton fue capaz de producir hilo más fino que el hilado a mano y con un coste menor. Hilo hilado Mule fue la resistencia adecuada para ser utilizado como urdimbre, y finalmente permitió que Gran Bretaña para producir tela de percal de buena calidad.

  • Ver video: Demostración de la hiladora

Al darse cuenta de que la expiración de la patente de Arkwright aumentaría en gran medida el suministro de algodón hilado y dar lugar a una escasez de tejedores, Edmund Cartwright desarrolló un telar mecánico vertical que patentó en 1785. En 1776 patentó un telar a dos hombres, que era más convencional. Cartwright construido dos fábricas; el primero se quemó y el segundo fue saboteado por sus trabajadores. Diseño telar de Cartwright tuvo varias fallas, la más grave rotura ser hilo. Samuel Horrocks patentó un telar bastante éxito en 1813. telar de Horock fue mejorado por Richard Roberts en 1822, que fueron producidos en grandes cantidades por Roberts, Hill & Co.

La demanda de algodón presenta una oportunidad para los plantadores en el sur de Estados Unidos, que pensaba algodón americano sería un cultivo rentable si una mejor forma se pudo encontrar para eliminar la semilla. Eli Whitney respondió al desafío con la invención de la desmotadora de algodón, un dispositivo de bajo costo. Con una desmotadora de algodón que un hombre podía quitar las semillas de la mayor cantidad de algodón de tierras altas en un día como hubiera tomado previamente una mujer que trabaja dos meses para procesar a una libra por día.

Otros inventores aumentaron la eficiencia de las medidas individuales de hilado (cardado, girando y girando, y balanceo) para que el suministro de hilo aumenta considerablemente, lo que alimentó una industria textil que fue avanzando con mejoras lanzaderas y el telar o "marco". La salida de un obrero individual aumentó dramáticamente, con el efecto de que las nuevas máquinas eran vistos como una amenaza para el empleo, y los primeros innovadores fueron atacados y sus invenciones destruido.

Para capitalizar estos avances, que tomó una clase de los empresarios, de los cuales el más famoso es Richard Arkwright. Se le atribuye una lista de inventos, pero éstos se desarrollaron en realidad por personas como Highs Thomas y John Kay; Arkwright nutre los inventores, patentó las ideas, financia las iniciativas, y protegió las máquinas. Él creó el fábrica de algodón que trajo a los procesos de producción en conjunto en una fábrica, y desarrolló el uso de la energía-primera caballos de potencia y después mecánica que el agua hizo de algodón fabricar una industria mecanizada. Dentro de poco la energía de vapor se aplicó a mover la maquinaria textil. Manchester adquirió el apodo Cottonopolis durante el debido a su expansión de las fábricas textiles principios del siglo 19.

Metalurgia

La Barrow Hematite Steel Company con sede en Barrow-in-Furness, Lancashire operado la mayor siderúrgicas en el mundo durante la Revolución Industrial.
El reverbero Horno podría producir hierro forjado utilizando carbón extraído. La quema de carbón se mantuvo separado del mineral de hierro y así no contamina el hierro con impurezas como azufre y cenizas. Esto abrió el camino a una mayor producción de hierro.

Un cambio importante en las industrias del metal durante la época de la Revolución Industrial fue la sustitución de la madera y otros biocombustibles con carbón. Para una cantidad dada de calor, el carbón requiere mucha menos mano de obra para la mina de cortar la madera y el carbón era más abundante que la madera.

El uso de carbón en la fundición comenzó poco antes de la Revolución Industrial, a partir de las innovaciones de Sir Clemente Clerke y otros de 1678, utilizando el carbón hornos de reverbero conocidas como cúpulas. Estos fueron operados por las llamas que juegan en la mineral y carbón vegetal o mezcla de coque, la reducción de la óxido de metal. Esto tiene la ventaja de que las impurezas (tales como cenizas) de azufre en el carbón no migran en el metal. Esta tecnología se aplicó a conducir desde 1678 y para el cobre desde 1687. También se aplica a la industria de fundición de hierro en la década de 1690, pero en este caso el horno de reverbero era conocido como un horno de aire. La cúpula de la fundición es una (y más tarde) la innovación diferente.

Esto fue seguido por Abraham Darby, quien hizo grandes avances utilizando coque para alimentar su altos hornos de Coalbrookdale en 1709. Sin embargo, el coque arrabio que hizo fue utilizado sobre todo para la producción de bienes de hierro fundido como ollas y teteras. Tenía la ventaja sobre sus rivales en que sus ollas, emitidos por el proceso patentado, eran más delgados y más barato que el de ellos. Arrabio coque apenas se utiliza para producir barras de hierro en las ferrerías hasta mediados de la década de 1750, cuando su hijo Abraham Darby II construyó Horsehay y Hornos Ketley (no muy lejos de Coalbrookdale). Para entonces, arrabio coque era más barato que el hierro oxidado carbón. Desde hierro fundido se estaba volviendo más barato y más abundante, que comenzó siendo un material estructural después de la construcción de la innovadora Puente de Hierro en 1778 por Abraham Darby III.

Barra de hierro para los herreros para forjar en bienes de consumo todavía se hizo en galas forja, ya que siempre había sido. Sin embargo, los nuevos procesos se adoptaron en los años siguientes. El primero se denomina hoy como macetas y estampación, pero esto fue sustituida por Henry Cort de proceso de encharcamiento. A partir de 1785, tal vez porque la versión mejorada de macetas y estampación estaba a punto de salir de la patente, una gran expansión de la producción de la industria del hierro británico comenzó. Los nuevos procesos no dependen del uso de carbón en absoluto y por lo tanto no se limita por las fuentes de carbón.

Hasta ese momento, los fabricantes de hierro británicos habían utilizado cantidades considerables de hierro importado para complementar los suministros nativos. Esto vino principalmente de Suecia desde la mitad del siglo 17 y más tarde también de Rusia desde el final de la década de 1720. Sin embargo, desde 1785, las importaciones disminuyeron debido a la nueva tecnología de fabricación de hierro, y Gran Bretaña se convirtió en un exportador de hierro bar, así como fabricado hierro forjado bienes de consumo.

El Puente de Hierro , Shropshire, Inglaterra

Una mejora se hizo en la producción de acero , que era un producto caro y se utiliza sólo cuando el hierro no haría, como por la vanguardia de las herramientas y de los muelles. Benjamin Huntsman desarrolló su técnica de acero de crisol en la década de 1740. La materia prima para este era de acero blister, hecha por el proceso de cementación.

El suministro de hierro y acero más barato ayudó a un gran número de industrias, tales como los que hacen clavos, bisagras, cables y otros elementos de hardware. El desarrollo de máquinas herramientas permiten un mejor trabajo de hierro, haciendo que se utiliza cada vez más en el rápido crecimiento de las industrias de maquinaria y motores.

Minería

La minería del carbón en Gran Bretaña, especialmente en Gales del Sur comenzó temprano. Antes de que la máquina de vapor, pozos a menudo eran poco profundas pozos de campana siguientes una costura de carbón a lo largo de la superficie, que fueron abandonados como se extrajo el carbón. En otros casos, si la geología era favorable, el carbón se extraía por medio de una socavón o mina deriva impulsado en la ladera de una colina. Pozo se hizo en algunas áreas, pero el factor limitante fue el problema de la eliminación de agua. Se podría hacer por transportar cubos de agua hasta el eje o a una sough (un túnel clavada en una colina para drenar una mina). En cualquier caso, el agua tenía que ser descargada en una corriente o una zanja en un nivel en el que podría fluir fuera por la gravedad. La introducción de la bomba de vapor Savery en 1698 y la Motor de vapor Newcomen en 1712 facilita en gran medida la eliminación del agua y los ejes capacitados para ser más profundo, lo que permite más carbón a extraer. Estos acontecimientos eran que habían comenzado antes de la Revolución Industrial, pero la adopción de Mejoras de John Smeaton a la máquina de Newcomen seguido por máquinas de vapor más eficientes de James Watt de la década de 1770 redujeron los costos de combustible de los motores, por lo que las minas más rentables.

La minería del carbón era muy peligroso debido a la presencia de grisú en muchas vetas de carbón. Algunos grado de seguridad fue proporcionada por el lámpara de seguridad que fue inventado en 1816 por Sir Humphry Davy y de forma independiente por George Stephenson . Sin embargo, las lámparas demostraron un falso amanecer, ya que se convirtió en peligroso muy rápidamente y proporcionan una luz débil. Explosiones de grisú continuaron, a menudo de salir polvo de carbón explosiones, por lo que las bajas aumentaron durante todo el siglo 19. Las condiciones de trabajo eran muy pobres, con una alta tasa de víctimas de caídas de rocas.

La energía de vapor

El motor de Savery 1698 - primera comercialmente útil en el mundo del motor de vapor : construido por Thomas Savery

El desarrollo de la máquina de vapor estacionaria era un elemento importante de la Revolución Industrial; Sin embargo, la mayor parte del período de la Revolución Industrial, la mayoría de la energía industrial fue suministrada por el agua y el viento. En Gran Bretaña en 1800 un estimado de 10.000 caballos de fuerza estaba siendo alimentado por vapor. En 1815 la energía de vapor había crecido hasta 210.000 CV. Requisitos de energía pequeñas continuaron siendo proporcionada por los animales y el músculo humano hasta finales del siglo 19.

El primer intento real de uso industrial de la energía de vapor se debió a Thomas Savery en 1698. Él construyó y patentó en Londres una pequeña elevación de vacío y la bomba de agua de la presión combinada, que generó alrededor de un caballos de fuerza (hp) y fue utilizado en numerosas obras de agua y trató en algunas minas (de ahí su "marca", El Amigo del minero). Bomba de Savery era económico en pequeños rangos horspower, pero era propenso a explosiones de calderas en los tamaños más grandes. Bombas Savery continuaron produciéndose hasta finales del siglo 18.

Accionado vapor motor atmosférico de Newcomen fue el primer motor práctico. Máquinas de vapor posteriores fueron para alimentar la Revolución Industrial

La primera planta de energía de vapor segura y exitosa fue introducido por Thomas Newcomen antes de 1712. Newcomen aparentemente concibió la Máquina de vapor de Newcomen independientemente de Savery, pero como éste había sacado una patente muy amplia, Newcomen y sus asociados se vieron obligados a llegar a un acuerdo con él, la comercialización del motor hasta 1733 bajo una patente conjunta. Máquina de Newcomen parece haberse basado en Los experimentos de Papin llevaron a cabo 30 años antes, y emplean un pistón y el cilindro, uno de cuyos extremos estaba abierta a la atmósfera por encima del pistón. Steam justo por encima de la presión atmosférica (todo lo que podía soportar la caldera) se introdujo en la mitad inferior del cilindro por debajo del pistón durante la carrera ascendente inducida por la gravedad; a continuación, el vapor se condensó mediante un chorro de agua fría inyectada en el espacio de vapor para producir un vacío parcial; el diferencial de presión entre la atmósfera y el vacío a ambos lados del pistón desplazado hacia abajo en el cilindro, levantando el extremo opuesto de una viga oscilante a la que se une una banda de bombas de pistón de fuerza de gravedad accionado alojados en el pozo de extracción. Carrera de trabajo a la baja del motor planteó la bomba, cebado y la preparación de la carrera de bombeo. Al principio, las fases fueron controlados por la mano, pero dentro de diez años un mecanismo de escape se han concebido trabajado por un árbol vertical de enchufe suspendido de la viga oscilante que dictó el auto-actuación del motor.

Un número de motores de Newcomen se pusieron con éxito para utilizar en Gran Bretaña para el drenaje de minas profundas hasta ahora impracticables, con el motor en la superficie; éstas eran máquinas grandes, que requieren una gran cantidad de capital para construir, y produjeron unos 5 CV (3,7 kW). Fueron extremadamente ineficiente para los estándares modernos, pero cuando se ubique en el carbón era barato en cabezas de pozo, abrieron una gran expansión en la minería del carbón, permitiendo minas para ir más profundo. A pesar de sus desventajas, los motores de Newcomen eran fiables y fáciles de mantener y se siguió utilizando en las cuencas mineras hasta las primeras décadas del siglo 19. Por 1729, cuando Newcomen murió, sus motores se habían extendido (primero) a Hungría en 1722, Alemania, Austria y Suecia . Un total de 110 se sabe que han sido construidos por 1733 cuando la patente expiró conjunta, de los cuales 14 fueron en el extranjero. En la década de 1770, el ingeniero John Smeaton construyó algunos ejemplos muy grandes e introdujo una serie de mejoras. Un total de 1.454 motores había sido construido en 1800.

Un cambio fundamental en los principios de trabajo se produjo por James Watt . En estrecha colaboración con Matthew Boulton, que había sucedido por 1.778 en el perfeccionamiento de su motor de vapor, que incorpora una serie de mejoras radicales, en particular el cierre fuera de la parte superior del cilindro con lo que el vapor de baja presión a impulsar la parte superior del pistón en lugar de la atmósfera, el uso de una camisa de vapor y el condensador de vapor separada célebre cámara. El condensador separado acabó con el agua de refrigeración que había sido inyectado directamente en el cilindro, que enfría el cilindro y desperdicia vapor. Asimismo, la camisa de vapor mantiene el vapor de condensación en el cilindro, mejorando también la eficiencia. Estas mejoras aumentan la eficiencia del motor de modo que los motores de Boulton y Watt utilizan sólo el 20-25% de lo que el carbón por caballo de fuerza-hora como Newcomen de. Bolton y Watt abrieron la Soho Foundry, para la fabricación de dichos motores, en 1795.

Tampoco podía el motor atmosférico ser fácilmente adaptado para conducir una rueda giratoria, aunque Wasborough y Pickard tuvieron éxito al hacerlo hacia 1780. Sin embargo por 1783 la máquina de vapor más económico Watt se había desarrollado plenamente en una de doble acción de tipo rotativo, lo que significaba que se podría utilizar para conducir directamente la maquinaria de giro de una fábrica o molino. Ambos tipos de motores básicos de Watt eran un gran éxito comercial, y en 1800, la firma Boulton y Watt habían construido 496 motores, con 164 bombas alternativas de conducción, 24 que sirve altos hornos, y 308 que alimentan la maquinaria del molino; la mayoría de los motores generado del 5 al 10 CV (7,5 kW).

El desarrollo de máquinas herramientas, tales como la Torno, cepillado y dar forma a las máquinas accionadas por estos motores, permitido a todas las partes metálicas de los motores para ser cortado fácilmente y con precisión ya su vez hizo posible la construcción de motores más grandes y más potentes.

Hasta alrededor de 1800, el patrón más común de la máquina de vapor fue la motor de haz, construido como una parte integral de un motor de casa de piedra o ladrillo, pero pronto varios patrones de motores portative autónomos (fácilmente extraíble, pero no sobre ruedas) fueron desarrollados, tales como el motor mesa. Alrededor del comienzo del siglo 19, el ingeniero de Cornualles Richard Trevithick, y el estadounidense, Oliver Evans empezó a construir máquinas de vapor sin condensación mayor presión, agotando contra la atmósfera. Esto permitió un motor y la caldera para ser combinados en una sola unidad suficientemente compacto como para ser utilizado en carretera y ferrocarril móvil locomotoras y barcos de vapor.

A principios del siglo 19 después de la expiración de la patente de Watt, la máquina de vapor sufrió muchas mejoras por una serie de inventores e ingenieros.

Productos Químicos

La Thames Tunnel (abierto 1843).
Cemento se utilizó en primer túnel submarino del mundo

La producción a gran escala de productos químicos fue un importante desarrollo durante la Revolución Industrial. La primera de ellas fue la producción de ácido sulfúrico por el proceso de cámaras de plomo inventado por el inglés John Roebuck ( James Watt primer socio 's) en 1746. Él fue capaz de aumentar en gran medida la escala de la fabricación mediante la sustitución de los vasos de vidrio relativamente caros anteriormente utilizado con grandes cámaras, menos caros hechos de hojas remachadas de plomo . En lugar de hacer una pequeña cantidad cada vez, él fue capaz de hacer alrededor de 100 libras (50 kg) en cada una de las cámaras, por lo menos diez veces más.

La producción de una alcalinos a gran escala se convirtió en un objetivo importante también, y Nicolas Leblanc tuvo éxito en 1791 en la introducción de un método para la producción de carbonato de sodio. La Proceso de Leblanc fue una reacción de ácido sulfúrico con cloruro de sodio para dar sulfato de sodio y ácido clorhídrico . El sulfato de sodio se calentó con piedra caliza ( carbonato de calcio ) y carbón para dar una mezcla de carbonato de sodio y sulfuro de calcio. Adición de agua separa el carbonato de sodio soluble del sulfuro de calcio. El proceso produce una gran cantidad de contaminación (el ácido clorhídrico se purgó inicialmente para el aire, y el sulfuro de calcio fue un producto de desecho inútil). Sin embargo, este sintética ceniza de sosa resultó económico en comparación con la de la quema de plantas específicas ( barilla) o de kelp, que eran las fuentes previamente dominantes de carbonato de sodio, y también para potasa ( carbonato de potasio) derivado de cenizas de madera.

Estos dos productos químicos eran muy importantes porque permitieron la introducción de una serie de otras invenciones, en sustitución de muchas operaciones de pequeña escala con más procesos rentables y controlables. El carbonato de sodio tenía muchos usos en las industrias de vidrio, textiles, jabón y papel. Los primeros usos de ácido sulfúrico incluidos decapado (eliminación de óxido) de hierro y acero, y para paño de blanqueo.

El desarrollo de polvo blanqueador ( hipoclorito de calcio) por el químico escocés Charles Tennant en aproximadamente 1800, basada en los descubrimientos de químico francés Claude Louis Berthollet, revolucionó los procesos de blanqueo en la industria textil, reduciendo drásticamente el tiempo necesario (de meses a días) para el proceso tradicional, entonces en uso, que requirió la exposición repetida al sol en los campos de blanqueo después de remojar los textiles con álcalis o agria leche. Fábrica de Tennant en St Rollox, Norte Glasgow , se convirtió en la planta química más grande del mundo.

En 1824 Joseph Aspdin, un británico albañil volvió constructor, patentó un proceso químico para la fabricación de cemento portland que era un avance importante en los oficios de la construcción. Este proceso implica sinterización de una mezcla de arcilla y piedra caliza a aproximadamente 1400 ° C (2552 ° F), a continuación, moler en un polvo fino que se mezcla a continuación con agua, arena y grava para producir hormigón. Cemento Portland fue utilizado por el famoso ingeniero Inglés Marc Isambard Brunel varios años más tarde, cuando la construcción de la Thames Tunnel. Cemento se utiliza en gran escala en la construcción del sistema de alcantarillado Londres una generación más tarde.

Después de 1860, el enfoque en la innovación química estaba en colorantes, y Alemania tomó el liderazgo mundial, la construcción de una industria química fuerte. Químicos aMuelles acudieron en masa a las universidades alemanas en la época 1860-1914 para aprender las últimas técnicas. Científicos británicos por el contrario, carecían de las universidades de investigación y no entrenaron estudiantes avanzados; en lugar de la práctica fue contratar los químicos formados alemán.

Máquinas-herramientas

Señor Joseph Whitworth, un fabricante de máquina herramienta líder y homónimo de la Hilo British Standard Whitworth para tornillos de máquina.

La Revolución Industrial creó una demanda de piezas de metal usados en maquinaria. Esto condujo al desarrollo de varios máquinas herramientas para el corte de piezas metálicas. Ellos tienen sus orígenes en las herramientas desarrolladas en el siglo 18 por los fabricantes de relojes y fabricantes de instrumentos científicos que les permitan a los pequeños mecanismos lotes producir. Las partes mecánicas de las máquinas textiles primeras veces fueron llamados 'trabajo del reloj ", debido a los ejes de metal y engranajes que incorporan. La fabricación de máquinas textiles dibujó artesanos de estos oficios y es el origen de la industria de la ingeniería moderna.

Máquinas fueron construidos por diversas craftsmen- carpinteros hicieron encuadres de madera, y herreros y torneros hacen piezas de metal. Un buen ejemplo de cómo las máquinas herramientas cambiaron de fabricación tuvo lugar en Birmingham, Inglaterra, en 1830. La invención de una nueva máquina por los fabricantes de la pluma, Joseph Gillott, William Mitchell y Josías Mason, fabricación masiva permitido de robusto acero, barato plumillas. Debido a la dificultad de manipular metal y la falta de máquinas herramientas, el uso del metal se mantuvo a un mínimo. El bastidor de madera tenía la desventaja de cambiar las dimensiones con la temperatura y la humedad, y las distintas articulaciones tienden a acumular (trabajo flojo) con el tiempo. A medida que avanzaba la revolución industrial, las máquinas con partes metálicas y marcos se hicieron más comunes, pero que requieren máquinas herramientas para hacerlos económicamente. Antes de la llegada de las máquinas-herramientas, metal fue trabajado manualmente utilizando las herramientas básicas de la mano de martillos, limas, raspadores, sierras y cinceles. Pequeñas piezas de metal se hicieron fácilmente por este medio, pero para grandes piezas de la máquina, la producción fue muy laborioso y costoso.

La Torno de 1911, una máquina herramienta capaz de dar forma a las piezas (generalmente de metal) para otras máquinas

Aparte de taller tornos utilizados por los artesanos, la primera herramienta de máquina grande fue el cilindro máquina perforadora utilizada para perforar los cilindros de gran diámetro en las máquinas de vapor temprana. La máquina cepilladora, la máquina de ranurado y la configuración de la máquina se han desarrollado en las primeras décadas del siglo 19. Aunque el fresadora fue inventado en este momento, no se ha desarrollado como una herramienta de taller seria hasta algo más tarde en el siglo 19a.

La producción militar, además, tenía una mano en el desarrollo de máquinas-herramienta. Henry Maudslay, que se formó una escuela de fabricantes de máquinas-herramienta a principios del siglo 19, se empleó en el Royal Arsenal, Woolwich, como un hombre joven, donde habría visto las grandes máquinas de madera tirados por caballos para cañón aburrido hizo y trabajó por la Verbruggans. Más tarde trabajó para Joseph Bramah en la producción de cerraduras de metal, y poco después comenzó a trabajar por su cuenta. Él fue contratado para construir la maquinaria para la fabricación de los motones de buques para la Armada Real en los Portsmouth Block Mills. Estas máquinas eran de metal y fueron las primeras máquinas para la producción en masa y haciendo componentes con un grado de intercambiabilidad. Las lecciones aprendidas Maudslay acerca de la necesidad de estabilidad y la precisión se adaptó al desarrollo de máquinas herramientas, y en sus talleres se capacitó a una generación de hombres para construir en su trabajo, como Richard Roberts, José Clemente y Joseph Whitworth.

James Fox de Derby tenía un comercio de exportación saludable en máquinas-herramienta para el primer tercio del siglo, al igual que Mateo Murray, de Leeds. Roberts era un fabricante de máquinas-herramienta de alta calidad y un pionero en el uso de plantillas y calibres para la medición taller precisión.

La iluminación de gas

Otra industria importante de la Revolución Industrial era tarde alumbrado de gas. Aunque otros hicieron una innovación similares en otros lugares, la introducción a gran escala de esta era la obra de William Murdoch, un empleado de Boulton y Watt, los Birmingham pioneros del motor de vapor. El proceso consistió en la gasificación gran escala de carbón en hornos, la purificación del gas (eliminación de azufre, amoníaco, y de hidrocarburos pesados), y su almacenamiento y distribución. Las primeras empresas de servicios públicos de alumbrado de gas se establecieron en Londres entre 1812-1820. Pronto se convirtió en uno de los mayores consumidores de carbón en el Reino Unido. La iluminación de gas tuvo un impacto en la organización social e industrial porque permitió fábricas y tiendas permanezcan abiertas más tiempo que con velas de sebo o aceite. Su introducción permitido vida nocturna que florezca en ciudades y pueblos como los interiores y calles podrían ser encendidas en una escala más grande que antes.

La fabricación de vidrio

El Palacio de Cristal celebró laExposición Universalde 1851

Un nuevo método de producción de vidrio, conocido como el proceso de cilindro, se desarrolló en Europa durante el siglo 19. En 1832, este proceso fue utilizado por los Chance Brothers para crear vidrio plano. Se convirtieron en los principales productores de ventana y vidrio plano. Este avance permitió paneles más grandes de vidrio para crear sin interrupción, liberando así la planificación del espacio en el interior, así como la fenestración de edificios. El Palacio de Cristal es el ejemplo supremo de la utilización del vidrio plano en una estructura nueva e innovadora. .

Máquina de papel

Una máquina para la fabricación de una lámina continua de papel en un lazo de tela de alambre fue patentado en 1798 por Nicholas Louis Robert que trabajaba para la familia Saint-Léger Didot en Francia. La máquina de papel se conoce como un Fourdrinier después de los financieros, hermanos Sealy y Henry Fourdrinier , que eran papelerías en Londres. Aunque ha mejorado mucho y con muchas variaciones, la máquina Fourdriner es el principal medio de producción de papel de hoy.

El método deproducción continua demostrado por lamáquina de papel influyó en el desarrollo de otra laminación continua y otrosprocesos de producción continuos.

Agricultura

La invención de la maquinaria jugó un papel importante en el impulso de la revolución agrícola británica. Mejoramiento agrícola comenzó en los siglos antes de la revolución industrial se puso en marcha y puede haber jugado un papel en la liberación de la mano de obra de la tierra para trabajar en las nuevas fábricas industriales del siglo 18. A medida que la revolución en la industria progresó una sucesión de máquinas llegó a estar disponible, que aumentó la producción de alimentos con cada vez menos trabajadores.

Jethro Tull sembradora inventado en 1701 era una sembradora mecánica que distribuye semillas de manera eficiente a través de una parcela de tierra. Esto era importante porque el rendimiento de semillas cosechadas a las semillas plantadas en ese momento fue de alrededor de cuatro o cinco. Rotherham de José Foljambe arado de 1730, fue el primer éxito comercial de hierro arado. La trilladora, inventado por Andrew Meikle en 1784, la trilla mano desplazados con un látigo, un trabajo laborioso que tomó cerca de una cuarta parte de la mano de obra agrícola. Tomó varias décadas para difundir y fue la gota final para muchos trabajadores agrícolas, que se enfrentaron a cerca de inanición, lo que lleva a la rebelión de 1830 agrícola de la Disturbios swing.

Lista de otros desarrollos tecnológicos significativos

  • Desarrollo de más eficientesruedas de agua basado en experimentos llevados a cabo por el ingeniero británicoJohn Smeaton
  • El desarrollo de una industria de la maquinaria
  • Redescubrimiento dehormigón (basado enmortero de cal hidráulica) porJohn Smeaton, que se había perdido 1.300 años.

Transporte

Al comienzo de la revolución industrial, el transporte terrestre era por ríos navegables y carreteras, con barcos costeros emplean para mover mercancías pesadas por mar. Ferrocarriles o maneras de vagones fueron utilizados para el transporte de carbón a los ríos para su posterior envío, pero los canales aún no se habían construido. Animales suministran toda la fuerza motriz en la tierra, con las velas proporcionar la fuerza motriz en el mar.

La Revolución Industrial mejoró la infraestructura de transporte de Gran Bretaña con una red carretera de peaje de carreteras, una red de canales y vías, y una red ferroviaria. Las materias primas y productos terminados se pudo mover más rápido y barato que antes. Mejora el transporte también permitió a las nuevas ideas se propaguen rápidamente.

Canals

La Canal de Bridgewater, famoso por su éxito comercial, cruzando elcanal de nave de Manchester, uno de los últimos canales que se construirá.

Construcción de canales data de tiempos antiguos. El Gran Canal de China, "el mayor canal artificial del mundo y el canal más antiguo todavía en existencia," partes de las cuales se iniciaron entre el 4 al siglo 6 aC, es 1.121 millas de largo y une Hangzhou con Beijing .

Canals fueron la primera tecnología para permitir que los materiales a granel para ser fácilmente transportados en todo el país, el carbón es una materia común. Un solo caballo del canal podría tirar de una carga decenas de veces más grande que un carro a un ritmo más rápido.

Canals comenzaron a construirse en el siglo 18 para unir los principales centros de producción en todo el país. El primer canal de éxito fue el canal de Bridgewater en el noroeste de Inglaterra, que se inauguró en 1761 y fue financiado en su mayoría por el 3ro duque de Bridgewater. Desde Worsley a la creciente ciudad de Manchester su construcción costó £ 168,000 (£ 23.997.480 a partir de 2013), pero sus ventajas sobre la tierra y el transporte fluvial significa que dentro de un año de su apertura en 1761, el precio del carbón en Manchester cayó a la mitad. Este éxito ayudó a inspirar un período de intensa construcción de canales, conocida como Canal Mania. Nuevos canales fueron construidos a toda prisa en el objetivo de replicar el éxito comercial del canal de Bridgewater, siendo el más notable el Canal de Leeds y Liverpool y el Canal Támesis y Severn que abrió sus puertas en 1774 y 1789 respectivamente.

Por la década de 1820, una red nacional estaba en existencia. Construcción de canales sirvió de modelo para la organización y los métodos más tarde utilizado para construir los ferrocarriles. Ellos fueron reemplazados finalmente en gran parte como empresas comerciales rentables por la propagación de los ferrocarriles de la década de 1840 en. El último canal de importante que se construirá en el Reino Unido fue el Manchester Ship Canal, que al abrir en 1894 fue el mayor canal de navegación en el mundo, y abrió el Manchester como puerto. Sin embargo, nunca logró el éxito comercial de sus patrocinadores habían esperado y señalado canales como un modo de morir de transporte en una época dominada por los ferrocarriles, que eran más rápidos ya menudo más barato.

Red de canales de Gran Bretaña, junto con sus sobrevivientes edificios del molino, es una de las características más perdurables de la temprana revolución industrial para ser visto en Gran Bretaña.

Carreteras

Gran parte de la red vial original británica estaba mal cuidadas por miles de parroquias locales, pero a partir de la década de 1720 (y en ocasiones anteriores) fideicomisos de peaje se establecieron a cobrar peajes y mantener algunas carreteras. Un número creciente de carreteras principales se turnpiked desde la década de 1750 en la medida en que casi cada carretera principal en Inglaterra y Gales era responsabilidad de alguna confianza autopista. Nuevos caminos de ingeniería fueron construidas por John Metcalf, Thomas Telford y sobre todo John McAdam, con el primer ' estiramiento macadamizadas 'de la carretera siendo Marsh Road en Ashton Gate, Bristol en 1816. Las principales autopistas irradiaban desde Londres y fueron el medio por el cual el Royal Mail fue capaz de llegar al resto del país. El transporte de mercancías pesadas en estas carreteras fue por medio de lentos y amplios de ruedas, carros tirados por equipos de caballos. Productos más ligeros fueron transportados por los carros más pequeños o por equipos de paquete de caballo. Diligencias llevadas a los ricos y los menos ricos podían pagar para viajar en carros portadores.

Ferrocarriles

Pintura que representa laapertura delferrocarril Liverpool-Manchesteren 1830, el primer tren interurbano en el mundo y que dio lugar aFerrocarril Mania debido a su éxito.

Wagonways para el carbón que se mueve en las zonas mineras habían comenzado en el siglo 17 y con frecuencia se asocia con sistemas de canales o ríos para el movimiento adicional de carbón. Estos fueron todos tirado por caballos o dependido de la gravedad, con una máquina de vapor estacionaria para transportar los vagones de nuevo a la parte superior de la pendiente. Las primeras aplicaciones de vapor locomotora estaban en vías de vagones o de placa (como lo fueron entonces a menudo llamados de las placas de hierro fundido usados). Ferrocarriles públicos tirados por caballos no comienzan hasta los primeros años del siglo 19. Ferrocarriles públicos-vapor acarreado comenzaron con el Stockton y Darlington Railway en 1825.

El 15 de septiembre de 1830, el Liverpool y el Manchester Ferrocarril fue abierto, el primer ferrocarril interurbano en el mundo y contó con la presencia del primer ministro, el Duque de Wellington . El ferrocarril fue diseñado por Joseph Locke y George Stephenson , vinculada la ciudad industrial de rápida expansión de Manchester con la ciudad portuaria de Liverpool . La apertura se vio empañado por los problemas, debido a la naturaleza primitiva de la tecnología que se emplean, sin embargo los problemas fueron subsanadas gradualmente y el ferrocarril se convirtió en un gran éxito, el transporte de pasajeros y carga. El éxito del ferrocarril interurbano, sobre todo en el transporte de mercancías y materias primas, llevó a Ferrocarril Mania.

La construcción de grandes ejes ferroviarios que conectan las ciudades más grandes y las ciudades se inició en la década de 1830, pero sólo cobró impulso en el final de la primera revolución industrial. Después de muchos de los trabajadores habían completado los ferrocarriles, que no regresaron a sus estilos de vida rurales, sino que permanecieron en las ciudades, proporcionando más trabajadores de las fábricas.

Efectos sociales

Un minero Middleton en 1814

Los niveles de vida

La historia del cambio de las condiciones de vida durante la revolución industrial ha sido muy controvertido, y fue el tema que a partir de la década de 1950 hasta la década de 1980 provocó un debate más acalorado entre los historiadores económicos y sociales. Una serie de ensayos de 1950 Henry Phelps Brown y Sheila V. Hopkins después establecer el consenso académico que el grueso de la población, que estaba en el fondo de la escala social, sufrió severas reducciones en sus niveles de vida.

Durante el período de 1813-1913, hubo un aumento significativo de salarios de los trabajadores.

Comida y nutrición

El hambre crónica y la desnutrición eran la norma para la mayoría de la población del mundo, incluyendo Gran Bretaña y Francia, hasta la última parte del siglo 19. Hasta alrededor de 1750, en gran parte debido a la desnutrición, la esperanza de vida en Francia era de unos 35 años, y sólo un poco más alto en Gran Bretaña. La población de Estados Unidos de la época fue alimentado adecuadamente, eran mucho más alto y tenía la esperanza de vida de 45 a 50 años.

En Gran Bretaña y el suministro de alimentos Países Bajos había sido el aumento de los precios y la caída antes de la Revolución Industrial debido a mejores prácticas agrícolas; Sin embargo, la población fue aumentando, así, como señala Thomas Malthus . Antes de la revolución industrial, los avances en la agricultura o la tecnología pronto llevado a un aumento de la población, que a su vez se esforzó alimentos y otros recursos, lo que limita los aumentos en el ingreso per cápita. Esta condición se llama la trampa malthusiana, y que finalmente fue superada por la industrialización.

Mejoras de transporte, tales como canales y caminos mejorados, también bajaron los costos de alimentos. Los ferrocarriles fueron introducidos cerca del final de la Revolución Industrial.

Viviendas

Sobre Londres por ferrocarril Gustave Doré c. 1870. Muestra los entornos densamente pobladas y contaminadas creadas en las nuevas ciudades industriales

Las condiciones de vida durante la Revolución Industrial variaron desde el esplendor de las casas de los propietarios a la miseria de la vida de los trabajadores.

En La situación de la clase obrera en Inglaterra en 1844 Friedrich Engels describió secciones clandestinos de Manchester y otras ciudades industriales donde las personas vivían en chabolas de crudo y chozas, no un ser completamente cerrado, algunas con pisos de tierra. Estas barriadas tenían pasillos estrechos entre los lotes y viviendas de forma irregular. Las instalaciones sanitarias eran inexistentes. Estas zonas de tugurios tenían densidades extremadamente altas de población. Era común que los grupos de trabajadores del molino no relacionados para compartir habitaciones en viviendas de muy baja calidad, donde ocho a diez personas pueden ocupar una habitación individual, que a menudo no tenía muebles, con los ocupantes durmiendo en un montón de paja o aserrín.

Estas casas compartirían instalaciones sanitarias, tienen alcantarillas abiertas y estarían en riesgo de desarrollar patologías asociadas a la persistente humedad. La enfermedad se transmite a través de un suministro de agua contaminada. Condiciones mejoraron durante el siglo 19 como se introdujeron los actos de salud pública que cubre cosas tales como alcantarillado, higiene y haciendo algunos límites a la construcción de viviendas. No todo el mundo vive en los hogares como estos. La Revolución Industrial creó una clase media más grande de profesionales como abogados y médicos. Las condiciones de salud mejoraron en el transcurso del siglo 19, debido a un mejor saneamiento; las hambrunas que preocupaban a las zonas rurales no ocurrieron en las zonas industriales. Sin embargo, las personas, especialmente urbanos pequeños niños murieron debido a la propagación de enfermedades a través de las condiciones de vida de hacinamiento. La tuberculosis (propagación en viviendas congestionadas), enfermedades pulmonares de las minas, el cólera del agua contaminada y la fiebre tifoidea también eran comunes.

En la introducción de la edición 1892 de Engels (1844), señala que la mayoría de las condiciones que él escribió en 1844 se había mejorado mucho.

Ropa y bienes de consumo

Los consumidores se beneficiaron de la caída de los precios de la ropa y del hogar artículos tales como utensilios de cocina de hierro fundido, y en las décadas siguientes, estufas para cocinar y calefacción.

Incremento de la población

Según Robert Hughes en The Shore Fatal , la población de Inglaterra y Gales, que había permanecido estable en 6.000.000 1700-40, subió dramáticamente después de 1740. La población de Inglaterra se había más que duplicado, pasando de 8,3 millones en 1801 a 16.800.000 en 1850 y, por 1901, había casi el doble de nuevo a 30,5 millones. Como las condiciones de vida y la atención de salud mejoró durante el siglo 19, la población de Gran Bretaña se duplicó cada 50 años. Europa la población 's aumentó de alrededor de 100 millones en 1700 a 400 millones para 1900.

Condiciones laborales

Estructura social y condiciones de trabajo

En términos de la estructura social, la Revolución Industrial fue testigo del triunfo de una clase media de los industriales y hombres de negocios sobre una clase terrateniente de la nobleza y la alta burguesía. Gente trabajadora encontrados aumentaron las oportunidades de empleo en los nuevos molinos y fábricas, pero éstas eran a menudo bajo estrictas condiciones de trabajo con largas horas de trabajo dominado por un ritmo marcado por las máquinas. Todavía en el año 1900, la mayoría de los trabajadores de la industria en los Estados Unidos todavía trabajaban un día de 10 horas (12 horas en la industria del acero), con todo ganado de 20 a 40 por ciento menos que el mínimo considerado necesario para una vida digna. Sin embargo, las condiciones de trabajo duras prevalecieron mucho antes de la Revolución Industrial tuvo lugar. La sociedad pre-industrial era muy estático y, a menudo cruel- trabajo infantil, condiciones de vida sucias y largas horas de trabajo eran tan prevaleciente antes de la Revolución Industrial.

Fábricas y urbanización

Manchester, Inglaterra ("Cottonopolis "), en la foto en 1840, que muestra la masa de chimeneas de la fábrica

La industrialización condujo a la creación de la fábrica. Podría decirse que la primera era de John Lombe fábrica de seda de accionamiento hidráulico en Derby , operativo en 1721. Sin embargo, el auge de la fábrica llegaron un poco más tarde, cuando hilado de algodón era mecanizada.

El sistema de la fábrica fue en gran parte responsable de la subida de la ciudad moderna, como un gran número de trabajadores migraron a las ciudades en busca de empleo en las fábricas. En ninguna parte fue esto mejor ilustrados que los molinos y las industrias asociadas de Manchester , apodado " Cottonopolis ", y la primera ciudad industrial del mundo.

Durante gran parte del siglo 19, la producción se realiza en pequeños molinos, que eran normalmente -alimentado de agua y construidos para servir a las necesidades locales. Posteriormente cada fábrica tendría su propio motor de vapor y una chimenea para dar un proyecto eficiente a través de su caldera.

La transición a la industrialización no fue sin dificultad. Por ejemplo, un grupo de obreros ingleses conocidos como luditas formó para protestar contra la industrialización y, a veces saboteó las fábricas.

En otras industrias de la transición a la producción de la fábrica no era tan divisivo. Algunos industriales sí trató de mejorar fábrica y condiciones de vida para sus trabajadores. Uno de los primeros reformadores fue Robert Owen , conocido por sus esfuerzos pioneros en la mejora de las condiciones de los trabajadores en las fábricas de New Lanark , y, a menudo considerado como uno de los pensadores clave del primer movimiento socialista.

Por 1746, un molino de latón integrada trabajaba en Warmley cerca de Bristol . Materia prima entró en un extremo, se fundía en latón y se convirtió en sartenes, alfileres, hilo y otros bienes. Vivienda fue proporcionado para los trabajadores en el lugar. Josiah Wedgwood y Matthew Boulton (cuya manufactura Soho fue terminado en 1766) fueron otros industriales tempranos prominentes, que emplean el sistema de fábrica.

El trabajo infantil

Un joven "cajón" que tira de una bañera de carbón a lo largo de una galería de la mina. En Gran Bretaña las leyes aprobadas en 1842 y 1844 mejoraron las condiciones de trabajo en las minas.
Wheaton Glass Works, noviembre 1909. Fotografiado porLewis Hine.

La revolución industrial dio lugar a un aumento de la población, pero las posibilidades de sobrevivir a la infancia no mejoró a lo largo de la Revolución Industrial (aunque infantiles tasas de mortalidad se redujeron notablemente). Todavía había pocas oportunidades para la educación, y se esperaba que los niños trabajen. Los empleadores podrían pagar a un niño de menos de un adulto a pesar de que su productividad era comparable; no había necesidad de fuerza para operar una máquina industrial, y puesto que el sistema industrial era completamente nuevo no hubo trabajadores adultos experimentados. Esto hizo que el trabajo infantil de la mano de obra de la opción para la fabricación en las primeras fases de la revolución industrial entre los siglos 18 y 19. En Inglaterra y Escocia en 1788, dos tercios de los trabajadores de las 143 de accionamiento hidráulico fábricas de algodón fueron descritos como niños.

El trabajo infantil había existido antes de la Revolución Industrial, pero con el aumento de la población y la educación se hizo más visible. Muchos niños se ven obligados a trabajar en condiciones relativamente malas para la paga mucho menor que sus mayores, el 10-20% del salario de un hombre adulto. Se emplearon Niños de tan sólo cuatro. Las palizas y las largas horas eran comunes, con algunos niños mineros del carbón y hurriers trabajo de 4 am hasta las 5 pm. Las condiciones eran peligrosas, con algunos niños murieron cuando dormitaban fuera y cayeron en el camino de los carros, mientras que otros murieron por explosiones de gas. Muchos niños desarrollan cáncer de pulmón y otras enfermedades y murieron antes de cumplir los 25. Workhouses vendería huérfanos y niños abandonados como "aprendices indigentes", trabajando sin salario para alojamiento y manutención. Los que se escapó serían azotados y devueltos a sus amos, con algunos maestros grilletes ellos para evitar el escape. Los niños que trabajan como carroñero mula por las fábricas de algodón serían meterse debajo de la maquinaria para recoger algodón, trabajando 14 horas al día, seis días a la semana. Algunas manos perdidos o extremidades, otros fueron aplastados por las máquinas, y algunos fueron decapitados. Las jóvenes trabajaban en fábricas de fósforos, donde los vapores de fósforo podrían causar muchos a desarrollar fosfonecrosis. Los niños que trabajan en fábricas de vidrio fueron quemados con regularidad y cegados, y los que trabajan en talleres de cerámica eran vulnerables al polvo de arcilla venenoso.

Los informes fueron escritos detallando algunos de los abusos, sobre todo en las minas de carbón y las fábricas textiles y estos ayudaron a popularizar la difícil situación de los niños. La protesta pública, especialmente entre las clases altas y medias, ayudó cambio revuelo en el bienestar de los jóvenes trabajadores.

Los políticos y el gobierno trató de limitar el trabajo infantil por la ley, pero los dueños de la fábrica se resistieron; algunos sintieron que estaban ayudando a los pobres, dando su dinero a los niños a comprar alimentos para evitar el hambre, y otros simplemente dio la bienvenida a la mano de obra barata. En 1833 y 1844, las primeras leyes generales contra el trabajo infantil, las leyes fabriles, se aprobaron en Gran Bretaña: Los niños menores de nueve no se les permite trabajar, los niños no se les permitió trabajar por la noche y la jornada de trabajo de los jóvenes menores de 18 se limitaba a doce horas. Inspectores de fábrica supervisó la ejecución de la ley, sin embargo, su escasez hace difícil cumplimiento. Unos diez años más tarde, se le prohibió el empleo de niños y mujeres en la minería. Estas leyes se redujo el número de niños que trabajan; Sin embargo, el trabajo infantil se mantuvo en Europa y los Estados Unidos hasta el siglo 20.

Luditas

Consulte la leyenda
Luditas rompiendo un telar mecánico en 1812.
La Gran Reunión cartistaenKennington Common, 1848

La rápida industrialización de la economía Inglés costó muchos artesanos sus puestos de trabajo. El movimiento comenzó primero con encaje y medias trabajadores cerca de Nottingham y se extendió a otras áreas de la industria textil, debido a la industrialización temprana. Muchos tejedores también se encontraron de repente en paro, ya que ya no podían competir con las máquinas que sólo requieren relativamente limitado (y no calificada) de trabajo para producir más tela de un solo tejedor. Muchos de estos trabajadores desempleados, tejedores y otros, dirigieron su animosidad hacia las máquinas que habían tenido su trabajo y comenzó a destruir las fábricas y maquinaria. Estos atacantes llegaron a ser conocidos como los luditas, supuestamente seguidores de Ned Ludd, una figura folclore. Los primeros ataques del movimiento ludita comenzaron en 1811. El luditas ganó popularidad rápidamente, y el gobierno británico tomó medidas drásticas, utilizando la milicia o ejército para proteger a la industria. Esos manifestantes que fueron capturados fueron juzgados y ahorcados, o transportados por vida.

Disturbios continuó en otros sectores como industrializados, así como con los trabajadores agrícolas en la década de 1830 cuando grandes zonas del sur de Bretaña se vieron afectados por los disturbios de Swing capitán. Trilladoras eran un objetivo en particular, y la quema de hayrick era una actividad popular. Sin embargo, los disturbios llevaron a la primera formación de sindicatos , y una mayor presión para la reforma.

Organización del trabajo

La revolución industrial se concentró el trabajo en molinos, fábricas y minas, lo que facilita la organización de combinaciones o los sindicatos para ayudar a avanzar los intereses de los trabajadores. El poder de un sindicato podría exigir mejores condiciones mediante la retirada de todo el trabajo y causando el consiguiente cese de la producción. Los empleadores tenían que decidir entre ceder a las demandas de los sindicatos, a un costo para ellos mismos o que sufren el costo de la producción perdida. Los trabajadores calificados eran difíciles de reemplazar, y estos fueron los primeros grupos para avanzar con éxito sus condiciones a través de este tipo de negociación.

El método principal de los sindicatos que se utilizan para efectuar el cambio fue la huelga. Muchas huelgas fueron hechos dolorosos para ambas partes, los sindicatos y la dirección. En Gran Bretaña, la Ley Combinación prohibió a los trabajadores a formar cualquier tipo de organización sindical desde 1799 hasta su derogación en 1824. Incluso después de esto, los sindicatos estaban todavía muy restringido.

En 1832, el año de la Ley de Reforma que se extendía el voto en Gran Bretaña, pero no conceder el sufragio universal, seis hombres de Tolpuddle en Dorset fundó la Sociedad de Amigos de Trabajadores Agrícolas para protestar en contra de la reducción gradual de los salarios en la década de 1830. Se negaron a trabajar por menos de 10 chelines a la semana, aunque por este tiempo los salarios habían sido reducidos a siete chelines a la semana y se debieron a reducirse aún más a seis chelines. En 1834 James Frampton, un terrateniente local, escribió al primer ministro, Lord Melbourne, para quejarse de la unión, que invoca una oscura ley de 1797 que prohíbe la gente de juramentos entre sí, lo que habían hecho los miembros de la Sociedad de Amigos. James salmuera, James Hammett, George Loveless, de George hermano James Loveless, el hermano de George yerno Thomas Standfield, y el hijo de Thomas John Standfield fueron arrestados, encontrados culpables, y transportados a Australia. Se hicieron conocidos como los mártires Tolpuddle. En los años 1830 y 1840 el cartista movimiento fue el primer movimiento político obrero organizado escala grande, que hizo campaña por la igualdad política y la justicia social. Su Carta de las reformas recibido más de tres millones de firmas, pero fue rechazado por el Parlamento sin consideración.

Los trabajadores también formaron sociedades de socorros mutuos y sociedades cooperativas como grupos de apoyo mutuo contra tiempos de dificultades económicas. Industriales iluminados, como Robert Owen también apoyaron estas organizaciones para mejorar las condiciones de la clase obrera.

Los sindicatos han vencido lentamente las restricciones legales sobre el derecho a la huelga. En 1842, una huelga general que involucra trabajadores del algodón y los mineros se organizó a través de la cartista movimiento que detuvo la producción en toda Gran Bretaña.

Organización política Eventualmente eficaz para las personas que trabajan se logró a través de los sindicatos que, después de las extensiones de la franquicia en 1867 y 1885, comenzaron a apoyar a los partidos políticos socialistas que luego se fusionaron para convirtió en el británicodel Partido Laborista.

Otros efectos

La aplicación de la energía de vapor para los procesos industriales deimpresión admite una expansión masiva de periódico y la edición de libros populares, que reforzó la alfabetización creciente y exige para la participación política de las masas.

Durante la Revolución Industrial, la esperanza de vida de los niños aumentó de forma espectacular. El porcentaje de los niños nacidos en Londres que murió antes de cumplir los cinco años disminuyó de 74,5% en 1730-1749 al 31,8% en 1810-1829.

El crecimiento de la industria moderna de finales del siglo 18 en adelante llevó a masiva urbanización y el surgimiento de nuevas grandes ciudades, primero en Europa y luego en otras regiones, como nuevas oportunidades que brinda un gran número de migrantes de comunidades rurales a las zonas urbanas. En 1800, sólo el 3% de la población mundial vivía en ciudades, una cifra que ha aumentado a casi el 50% a principios del siglo 21. En 1717 el Manchester no era más que una ciudad de mercado de 10 mil personas, pero en 1911 tenía una población de 2,3 millones.

La mayor causa de muerte en las ciudades era la tuberculosis (TB). A finales de la década de 1800, entre el 7 y 9 de cada 10 habitantes de las ciudades de Europa y América del Norte fueron infectados con tuberculosis, y cerca de 8 de cada 10 de los que desarrollaron tuberculosis activa murieron de la misma. El cuarenta por ciento de las muertes entre la clase obrera urbana eran de tuberculosis.

Europa Continental

La Revolución Industrial en Europa continental llegó un poco más tarde que en Gran Bretaña. En muchas industrias, esto implicó la aplicación de la tecnología desarrollada en Gran Bretaña en nuevos lugares. A menudo, la tecnología fue adquirido de Gran Bretaña o ingenieros británicos y los empresarios se trasladó al extranjero en busca de nuevas oportunidades. Por 1809 parte del valle del Ruhr en Westfalia se llamaba 'Inglaterra miniatura "debido a sus similitudes con las zonas industriales de Inglaterra. Los gobiernos alemanes, rusos y belgas todos reciben financiamiento estatal a las nuevas industrias. En algunos casos (como el hierro), la diferente disponibilidad de recursos destinado a nivel local que se adoptaron sólo algunos aspectos de la tecnología británica.

Bélgica

Vivienda de los trabajadores enBois-du-Luc (1838-1853) en La Louvière

Bélgica fue el segundo país, después de Gran Bretaña, en el que la revolución industrial tuvo lugar y el primero en Europa continental:

Valonia (sur de Bélgica de habla francesa) fue la primera región a seguir el modelo británico con éxito. A partir de mediados de la década de 1820, y especialmente después de Bélgica se convirtió en una nación independiente en 1830, numerosas obras que comprende los altos hornos de coque, así como la formación de charcos y trenes de laminación fueron construidos en las zonas mineras de carbón alrededor de Lieja y Charleroi. El líder era un trasplantado inglés John Cockerill. Sus fábricas en Seraing integran todas las etapas de producción, desde la ingeniería hasta el suministro de materias primas, ya en 1825.

Valonia ejemplifica la evolución radical de la expansión industrial. Gracias a carbón (la palabra francesa "houille" fue acuñado en Valonia), la región se preparaban para convertirse en la segunda potencia industrial del mundo después de Gran Bretaña. Pero también es señalado por muchos investigadores, con su industriel Sillon , 'Especialmente en los Haine, Sambre y Mosa valles, entre el Borinage y Lieja, (...) hubo un gran desarrollo industrial basado en la minería del carbón y el hierro -Hacer ... '. Philippe Raxhon escribió sobre el período posterior a 1830: "No fue la propaganda, sino una realidad de las regiones valonas estaban convirtiendo en la segunda potencia industrial en todo el mundo, después de Gran Bretaña." "El único centro industrial fuera de las minas de carbón y de los altos hornos de Valonia era la antigua ciudad toma el paño de Gante. " Michel De Coster, Profesor de la Universidad de Lieja, escribió también: "Los historiadores y los economistas dicen que Bélgica era la segunda potencia industrial del mundo, en proporción a su población y su territorio (...) Sin embargo, esta clasificación es la que de Valonia, donde las minas de carbón, los altos hornos, las fábricas de hierro y zinc, la industria de la lana, la industria del vidrio, la industria de las armas ... se concentraron "

Efectos demográficos

De ValoniaSillon industriel (la zona azul en el norte no está en Valonia)
Gallow marcodelCrachetenFrameries EN de Valonia francesachasis à molettesoBelfleur(francésChevalement
Cartel Oficial de laFeria Mundial de Lieja en 1905

Valonia fue también el lugar de nacimiento de un partido socialista fuerte y fuertes sindicatos en un paisaje sociológico particular. A la izquierda, el Sillon industriel , que va de Mons, en el oeste, a Verviers en el este (excepto parte del norte de Flandes, en otro período de la revolución industrial, a partir de 1920). Aunque Bélgica es el segundo país industrializado después de Gran Bretaña, el efecto de la revolución industrial no era muy diferente. En 'Rompiendo estereotipos ", Muriel Neven e Isabelle Devious dicen:

La revolución industrial cambió una sociedad fundamentalmente rural a una urbana, pero con un fuerte contraste entre el norte y el sur de Bélgica . Durante las Edad Media y la Edad Moderna, Flandes se caracteriza por la presencia de grandes centros urbanos (...) a principios del siglo XIX, esta región (Flandes), con un grado de urbanización de más de 30 por ciento, se mantuvo uno de los más urbanizada del mundo. En comparación, esta proporción alcanzó sólo el 17 por ciento en Valonia, apenas el 10 por ciento en la mayoría de países de Europa occidental, el 16 por ciento en Francia y un 25 por ciento en Gran Bretaña. La industrialización del siglo XIX no afectó la infraestructura urbana tradicional, excepto en Gante (...) Además, en Valonia la red urbana tradicional fue en gran parte no afectada por el proceso de industrialización, a pesar de que la proporción de la población urbana aumentó del 17 al 45 por ciento entre 1831 y 1910. Sobre todo en los Haine, Sambre y Mosa valles, entre el Borinage y Lieja, donde había un gran desarrollo industrial basado en la minería del carbón y el hierro de decisiones, la urbanización fue rápido. Durante estos ochenta años el número de municipios con más de 5.000 habitantes aumentó de sólo el 21 a más de un centenar, concentrando casi la mitad de la población Valona en esta región. Sin embargo, la industrialización se mantuvo bastante tradicional en el sentido de que no se ha traducido en el crecimiento de los centros urbanos modernos y grandes, pero a una conurbación de pueblos y ciudades industriales desarrolladas en torno a una mina de carbón o una fábrica. Rutas de comunicación entre estos pequeños centros poblados solamente convirtieron más tarde y crearon un mucho menos denso morfología urbana que, por ejemplo, el área alrededor de Lieja, donde la vieja ciudad estaba allí para dirigir los flujos migratorios.

Francia

La revolución industrial en Francia fue un proceso particular para que no se corresponde con el modelo principal, seguido por otros países. Cabe destacar que la mayoría de los historiadores franceses sostienen que Francia no fue a través de un claro despegue . En cambio, el proceso de crecimiento económico y la industrialización de Francia era lento y constante a lo largo de los siglos 18 y 19. Sin embargo, algunas etapas fueron identificados por Maurice Lévy-Leboyer:

  • Revolución francés y las guerras napoleónicas (1789-1815),
  • la industrialización, junto con Gran Bretaña (1815-1860),
  • desaceleración económica (1860-1905),
  • renovación del crecimiento después de 1905.

Alemania

La Fábricas de BASF-químicos enLudwigshafen, Alemania, 1881

Sobre la base de su liderazgo en la investigación química en las universidades y laboratorios industriales, Alemania se convirtió en dominante en la industria química del mundo en el siglo 19. Al principio la producción de colorantes basados ​​en anilina era crítica.

La desunión con política de Alemania tres docenas de estados y un conservadurismo generalizado hacía difícil construir ferrocarriles en la década de 1830. Sin embargo, por la década de 1840, las líneas troncales vinculadas las principales ciudades; cada estado alemán fue responsable de las líneas dentro de sus propias fronteras. A falta de una base tecnológica en un primer momento, los alemanes importaron su ingeniería y hardware de Gran Bretaña, pero aprendieron rápidamente las habilidades necesarias para operar y ampliar los ferrocarriles. En muchas ciudades, las nuevas tiendas de ferrocarril fueron los centros de conciencia tecnológica y formación, de modo que para 1850, Alemania era autosuficiente en la satisfacción de las demandas de la construcción del ferrocarril, y los ferrocarriles fueron un gran impulso para el crecimiento de la nueva industria del acero . Los observadores encontraron que incluso en fecha tan tardía como 1890, su ingeniería fue inferior a la de Gran Bretaña. Sin embargo, la unificación alemana en 1870 estimuló la consolidación, la nacionalización en empresas de propiedad estatal, y más rápido crecimiento. A diferencia de la situación en Francia, el objetivo era el apoyo de la industrialización, y las líneas de modo pesados ​​atravesado el Ruhr y otros distritos industriales, y proporcionó buenas conexiones con los principales puertos de Hamburgo y Bremen. En 1880, Alemania tenía 9.400 locomotoras tirando de 43.000 pasajeros y 30.000 toneladas de carga, y se puso delante de Francia

Suecia

Durante el período 1790-1815 Suecia experimentó dos movimientos económicos paralelos: una revolución agrícola con grandes propiedades agrícolas, nuevos cultivos y aperos de labranza y una comercialización de la agricultura, y una protoindustrialización, con pequeñas industrias que se establecieron en el campo y con los trabajadores de conmutación entre la agricultura trabajar en la temporada de verano y la producción industrial en la temporada de invierno. Esto condujo al crecimiento económico en beneficio de grandes sectores de la población y que conduce a una revolución del consumo a partir de la década de 1820.

En el período 1815-1850 los protoindustries desarrollados en industrias más especializadas y grandes. Este período testigo creciente especialización regional con la minería en Bergslagen, fábricas textiles en Sjuhäradsbygden y forestal en Norrland. Varios cambios institucionales importantes tuvieron lugar en este período, como la escolarización gratuita y obligatoria introducida 1842 (como el primer país en el mundo), la abolición del monopolio nacional anterior sobre el comercio de artesanías en 1846, y una ley de acciones de la compañía en 1848.

Durante el período 1850-1890 Suecia fue testigo de una verdadera explosión en su sector exportador, con los cultivos agrícolas, madera y acero son las tres categorías dominantes. Suecia abolió la mayoría de los aranceles y otras barreras al libre comercio en la década de 1850 y se unió al patrón oro en 1873.

Durante el período 1890-1930 la segunda revolución industrial tuvo lugar en Suecia. Durante este período las nuevas industrias desarrolladas con su enfoque en el mercado nacional: ingeniería mecánica, servicios públicos de energía, fabricación de papel y las industrias textiles.

Estados Unidos

Molino de Slater

Los Estados Unidos originalmente utilizado maquinaria de caballos potencia para alimentar sus primeras fábricas, pero con el tiempo pasó a la energía del agua, con la consecuencia de que la industrialización se limita esencialmente a Nueva Inglaterra y el resto del noreste de Estados Unidos, donde se encontraban los ríos que se mueven rápidamente. La producción de caballos resultó ser económicamente desafiante y una alternativa más difícil de las líneas de producción de accionamiento hidráulico más nuevos. Sin embargo, las materias primas (algodón) vinieron del sur de Estados Unidos . No fue sino hasta después de la Guerra Civil en los años 1860 que la fabricación de vapor superó a la fabricación de accionamiento hidráulico, lo que permite a la industria para difundir plenamente en toda la nación.

Thomas Somers y los Hermanos Cabot fundaron la Fábrica Cotton Beverly en 1787, la primera fábrica de algodón en Estados Unidos, la mayor fábrica de algodón de su época, y un hito importante en la investigación y desarrollo de las fábricas de algodón en el futuro. Esta fábrica de algodón fue diseñado para utilizar la producción de caballos con motor, sin embargo los operadores aprendieron rápidamente que la estabilidad económica de su plataforma de caballos era inestable, y tenía problemas fiscales de años después de su construcción. A pesar de las pérdidas, la Fábrica sirvió como un patio de recreo de la innovación, tanto en la transformación de una gran cantidad de algodón, sino también el desarrollo de la estructura de fresado de accionamiento hidráulico utilizado en Molino de Slater.

Bethlehem Steel, fundada en 1857, fue una vez el segundo mayor fabricante deaceroen los Estados Unidos; su Bethlehem, Pennsylvania, la ubicación se ha transformado en un casino.

Samuel Slater (1768-1835) es el fundador del Molino Slater. Como aprendiz muchacho en Derbyshire, Inglaterra, se enteró de las nuevas técnicas en la industria textil y desafió las leyes contra la emigración de trabajadores cualificados por partir hacia Nueva York en 1789, con la esperanza de ganar dinero con su conocimiento. Slater fundó Molino de Slater en Pawtucket, Rhode Island, en 1793. Luego pasó a poseer trece fábricas textiles. Daniel Day estableció una lana cardado molino en el Valle de Blackstone en Uxbridge, Massachusetts en 1809, la tercera fábrica de lana establecida en los EE.UU. (El primero fue en Hartford, Connecticut, y el segundo en Watertown, Massachusetts). El John H. Chafee Corredor del Patrimonio Nacional Blackstone River Valley recorre la historia de la "más trabajadores río de Estados Unidos", el Blackstone. El río Blackstone y sus afluentes, que cubre más de 45 millas (72 km) de Worcester a Providence, fue la cuna de la Revolución Industrial de los Estados Unidos. En su pico más de 1.100 molinos operados en este valle, incluyendo molino de Slater, y con ella los primeros inicios de Desarrollo Tecnológico Industrial y de Estados Unidos.

Hombres trabajando sus propios las minas de carbón.principios de 1900, EE.UU.

Durante un viaje a Inglaterra en 1810, Newburyport comerciante Francis Cabot Lowell se le permitió recorrer los británicos textiles fábricas, pero no tomar notas. Al darse la guerra de 1812 había arruinado su negocio de importación, sino que un mercado para la tela acabada doméstica fue surgiendo en América, memorizó el diseño de máquinas textiles, ya su regreso a los Estados Unidos, estableció el Boston Manufacturing Company. Lowell y sus socios construyeron segunda fábrica textil de Estados Unidos al algodón para el paño en Waltham, Massachusetts, en segundo lugar a la manufactura de algodón Beverly Después de su muerte en 1817, sus socios construyeron la ciudad de la fábrica primera planificada de los Estados Unidos, al que llamaron después de él. Esta empresa fue capitalizada en una oferta pública, uno de los primeros usos de la misma en los Estados Unidos. Lowell, Massachusetts, utilizando 5,6 millas (9,0 km) de canales y diez mil caballos de potencia entregada por el río Merrimack , es considerado por algunos como ser un factor importante para el éxito de la Revolución Industrial Americana. La utopía como de corta duración Sistema Lowell se formó, como una respuesta directa a las malas condiciones de trabajo en Gran Bretaña. Sin embargo, en 1850, sobre todo a raíz de la hambruna irlandesa de la patata, el sistema había sido sustituido por una mala mano de obra inmigrante.

La industrialización de la industria relojera comenzó 1854 también en Waltham, Massachusetts, en elWaltham Watch Company, con el desarrollo de máquinas-herramienta, herramientas, indicadores y métodos de montaje adaptados a la micro precisión requerida para los relojes.

Japón

La revolución industrial comenzó alrededor de 1870 como período Meiji líderes decidieron ponerse al día con Occidente. El gobierno construyó ferrocarriles, carreteras mejoradas, e inauguró un programa de reforma agraria para preparar al país para un mayor desarrollo. Se inauguró un nuevo sistema educativo basado en Occidental para todos los jóvenes, envió a miles de estudiantes a Estados Unidos y Europa, y contrató a más de 3.000 los occidentales para enseñar la ciencia moderna, las matemáticas, la tecnología y los idiomas extranjeros en Japón ( gaikokujin O-yatoi ).

En 1871 un grupo de políticos japoneses conocida como la Misión Iwakura gira por Europa y los EE.UU. para aprender maneras occidentales. El resultado fue un estado deliberada llevó política de industrialización para que Japón ponerse al día rápidamente. La Banco de Japón, fundada en 1877, utiliza los impuestos para financiar modelo de acero y fábricas textiles. Educación se amplió y estudiantes japoneses fueron enviados a estudiar en el oeste.

La industria moderna apareció por primera vez en el sector textil, incluyendo el algodón y la seda en especial, que se basaba en los talleres de viviendas en las zonas rurales.

Segunda Revolución Industrial

Sächsische Maschinenfabrik enChemnitz, Alemania, 1868
Convertidor Bessemer

El acero se cita a menudo como la primera de varias áreas nuevas para medios de la producción industrial, que se dice que caracterizan a una "segunda revolución industrial", comenzando en 1850, a pesar de un método para la fabricación en masa de acero no se inventó hasta la década de 1860, cuando Sir Henry Bessemer inventó un nuevo horno que podría convertir el hierro forjado en acero en grandes cantidades. Sin embargo, sólo se hizo ampliamente disponible en la década de 1870 después de que se modificó el proceso para producir una calidad más uniforme. Acero Bessemer estaba siendo desplazado por el horno de solera abierta cerca del final del siglo 19o.

Esta segunda revolución industrial creció gradualmente para incluir lasindustrias químicas,petróleorefinado y distribución,industrias eléctricas y, en el siglo 20, lasindustrias del automóvil, y se caracterizó por una transición de liderazgo tecnológico de Gran Bretaña a los Estados Unidos y Alemania.

La introducción de la generación de energía hidroeléctrica en los Alpes activar la rápida industrialización de carbón privada del norte de Italia, a partir de la década de 1890. La creciente disponibilidad de productos derivados del petróleo económicos también redujo la importancia del carbón y amplió aún más el potencial para la industrialización.

Por la década de 1890, la industrialización en estas áreas había creado las primeras corporaciones industriales gigantes con crecientes intereses globales, ya que compañías comoUS Steel, Energia General, Standard Oil yBayer AG se unieron a las compañías de ferrocarriles en el mundolos mercados de valores.

Paradigmas intelectuales y críticas

Capitalismo

El advenimiento de laEra de la Ilustraciónproporciona un marco intelectual que dio la bienvenida a la aplicación práctica de la creciente cuerpo de conocimiento científico un factor que se evidencia en el desarrollo sistemático de la máquina de vapor, guiada por el análisis científico y el desarrollo de las políticas ysociológicasanálisis , que culminó conAdam Smith La riqueza de las naciones.Uno de los principales argumentos para el capitalismo, que se presentan, por ejemplo, en el libro El Estado Mejora del mundo, es que la industrialización aumenta la riqueza para todos, como lo demuestra la esperanza de vida elevada, la reducción de las horas de trabajo, y no hay trabajo para los niños y los ancianos.

Socialismo

El socialismo surgió como una crítica del capitalismo. El marxismo comenzó esencialmente como una reacción a la Revolución Industrial. Según Karl Marx , la industrialización sociedad polarizada a la burguesía (los que poseen los medios de producción, las fábricas y la tierra) y el mucho más grande proletariado (la clase trabajadora que realmente realizan el trabajo necesario para extraer algo de valor a partir de los medios de producción ). Vio el proceso de industrialización como la lógica progresión dialéctica de modos económicos feudales, necesarias para el pleno desarrollo del capitalismo, que vio como en sí mismo un precursor necesario para el desarrollo del socialismo y finalmente el comunismo .

Romanticismo

Durante la Revolución Industrial una hostilidad intelectual y artística hacia la nueva industrialización desarrollado. Esto se conoce como el movimiento romántico. Sus principales exponentes en Inglés incluyen el artista y poeta William Blake y poetas William Wordsworth, Samuel Taylor Coleridge , John Keats, Lord Byron y Percy Bysshe Shelley. el movimiento destacaron la importancia de la "naturaleza" en el arte y el lenguaje, en contraste con las máquinas y fábricas "monstruosas"; los "molinos satánicos oscuros" del poema de Blake " e hizo esos pies en tiempos antiguos ". Mary Shelley novela Frankenstein reflejan la preocupación de que el progreso científico podría ser de doble filo.

Causas

Regional de PIB per cápita ha cambiado muy poco durante la mayor parte de la historia humana antes de la Revolución Industrial. (Las áreas vacías significan no hay datos, no los niveles muy bajos. No hay datos para los años 1, 1000, 1500, 1600, 1700, 1820, 1900 y 2003)

Las causas de la Revolución Industrial eran complicadas y siguen siendo un tema de debate, con la creencia de algunos historiadores de la Revolución fue una consecuencia de los cambios sociales e institucionales traídos por el fin del feudalismo en Gran Bretaña después de la Guerra Civil Inglés en el siglo 17. Como controles en las fronteras nacionales se hicieron más efectiva, la propagación de la enfermedad se disminuye, evitando así las epidemias comunes en tiempos anteriores. El porcentaje de niños que vivían más allá de infancia aumentó significativamente, dando lugar a una fuerza de trabajo más grande. La movimiento de cercamiento y la revolución agrícola británica hizo la producción de alimentos más eficiente y menos mano de obra, lo que obligó a la población excedente que ya no podían encontrar empleo en la agricultura a la industria artesanal , por ejemplo el tejido, y en el largo plazo en las ciudades y el nuevo desarrollo de fábricas. La la expansión colonial del siglo 17 con el desarrollo de acompañamiento del comercio internacional, la creación de los mercados financieros y la acumulación de capitales son también citó como factores, como es la revolución científica del siglo 17.

Hasta la década de 1980, se cree universalmente por los historiadores académicos que la innovación tecnológica era el corazón de la Revolución Industrial y la tecnología clave fue la invención y la mejora de la máquina de vapor . Sin embargo, investigaciones recientes sobre la Era de Marketing ha desafiado la interpretación tradicional, orientada a la oferta de la Revolución Industrial.

Lewis Mumford ha propuesto que la Revolución Industrial tuvo sus orígenes en la Edad Media, mucho antes que la mayoría de las estimaciones. Él explica que el modelo para estandarizada producción en masa fue la imprenta y que "el modelo arquetípico de la era industrial fue el reloj". También cita el énfasis monástica en el orden y tiempo de mantenimiento, así como el hecho de que la Edad Media las ciudades tenían a su centro de una iglesia con la campana sonando a intervalos regulares como precursores necesarios para una sincronización más necesario para después, más físicos, manifestaciones tales como la máquina de vapor.

La presencia de un gran mercado interno también debe ser considerado un importante motor de la revolución industrial, en particular para explicar por qué ocurrió en Gran Bretaña. En otras naciones, como Francia, los mercados estaban divididos por regiones locales, que a menudo imponen peajes y tarifas de los bienes comerciados entre ellos. Aranceles internos fueron abolidas por Enrique VIII de Inglaterra , sobrevivieron en Rusia hasta 1753, 1.789 en Francia y 1.839 en España.

Subvención de los gobiernos de los limitados monopolios a los inventores bajo un desarrollo de sistema de patentes (la Ley de Monopolios 1623) se considera un factor influyente. Los efectos de las patentes, tanto buenos como malos, en el desarrollo de la industrialización se ilustran claramente en la historia de la máquina de vapor, la tecnología clave. A cambio de revelar públicamente el funcionamiento de una invención del sistema de patentes recompensado inventores como James Watt por lo que les permite monopolizar la producción de las primeras máquinas de vapor, los inventores de esta manera gratificante y aumentar el ritmo del desarrollo tecnológico. Sin embargo, los monopolios traen consigo sus propias ineficiencias que pueden contrarrestar, o incluso perder el equilibrio, los efectos beneficiosos de la difusión de ingenio y inventores gratificantes. Monopolio de Watt pudo haber evitado otros inventores, como Richard Trevithick, William Murdoch o Jonathan Hornblower, desde la introducción de las máquinas de vapor mejorados, retardando así la revolución industrial por unos 16 años.

Causas de Europa

Un 1623Dutch East India Companyfianza.
expansión europea del siglo 17 colonial, el comercio internacional y la creación de mercados financieros produjeron un nuevo entorno legal y financiero, uno que apoyó y permitió siglo 18 el crecimiento industrial.

Una cuestión de interés activa para los historiadores es la razón por la revolución industrial se produjo en Europa y no en otras partes del mundo en el siglo 18, en particular China, la India y el Medio Oriente , o en otras ocasiones, como en la antigüedad clásica o las Edad Media . Numerosos factores han sido sugeridos, incluyendo la educación, los cambios tecnológicos (véase Revolución Científica en Europa), el gobierno "moderno", "modernas" actitudes de trabajo, la ecología y la cultura. El siglo de las luces no sólo significó una población educada más grande, pero también puntos de vista más modernos en el trabajo. Sin embargo, la mayoría de los historiadores impugnar la afirmación de que Europa y China eran más o menos iguales, porque las estimaciones modernas de la renta per cápita en Europa occidental en el siglo 18 son de aproximadamente 1.500 dólares en paridad de poder adquisitivo (y Gran Bretaña tenía un ingreso per cápita de casi 2.000 dólares ), mientras que China, en cambio, tenía sólo 450 dólares.

Algunos historiadores como David Landes y Max Weber acreditan los diferentes sistemas de creencias en China y Europa con dictando donde se produjo la revolución. La religión y las creencias de Europa eran en gran parte productos de judeo-cristianismo y griega pensamiento. Por el contrario, la sociedad china se basa en hombres como Confucio , Mencio, Han Feizi ( legalismo), Lao Tzu ( taoísmo ) y Buda ( budismo ). Considerando que los europeos creían que el universo se rige por leyes racionales y eternas, Oriente cree que el universo estaba en constante cambio y, para los budistas y taoístas, no es capaz de ser comprendido racionalmente. Otros factores incluyen la distancia considerable de los depósitos de carbón de China, aunque grande, desde sus ciudades, así como el entonces navegable del río Amarillo que conecta estos depósitos hasta el mar.

En cuanto a la India, el historiador marxista Rajani Palme Dutt, dijo: "El capital para financiar la revolución industrial en la India en su lugar entró en la financiación de la Revolución Industrial en Gran Bretaña." A diferencia de China, la India se dividió en muchos reinos en competencia, con las tres más importantes siendo los Marathas, sijs y los mogoles . Además, la economía dependía en gran medida de dos sectores de la agricultura de subsistencia y el algodón, y no parece haber habido poca innovación técnica. Se cree que la enorme cantidad de riqueza se almacenaron en gran medida de distancia, en los tesoros del palacio por monarcas totalitarios antes de que los británicos se haga cargo. absolutistas dinastías en China, India y el Medio Oriente no logró animar a la fabricación y exportación, y expresó poco interés en el el bienestar de sus súbditos.

Causas de Gran Bretaña

Como se desarrolló la Revolución Industrial la producción manufacturada británica subió por delante de otras economías. Después de la Revolución Industrial, que fue superado después por los Estados Unidos.

Gran Bretaña proporcionó los fundamentos jurídicos y culturales que permitieron a los empresarios a ser pioneros de la revolución industrial. Los factores clave que fomentan este ambiente fueron: (1) El periodo de paz y estabilidad que siguió a la unificación de Inglaterra y Escocia; (2) no hay barreras comerciales entre Inglaterra y Escocia; (3) el Estado de Derecho (respetar la inviolabilidad de los contratos); (4) un sistema legal directa que permitió la formación de sociedades anónimas (corporaciones); y (5) un mercado libre (el capitalismo).

Ventajas de los recursos geográficas y naturales de Gran Bretaña fueron el hecho de que tenía líneas de costa extensas y muchos ríos navegables en una época donde el agua era el medio más fácil de transporte y tener el carbón más alta calidad en Europa.

Había dos valores principales que realmente impulsaron la revolución industrial en Gran Bretaña. Estos valores fueron el interés propio y el espíritu emprendedor. Debido a estos intereses, se hicieron muchos avances industriales que dio lugar a un enorme aumento de la riqueza personal. Estos avances también se beneficiaron en gran medida la sociedad británica en su conjunto. Los países de todo el mundo comenzaron a reconocer los cambios y avances en Gran Bretaña y los utilizan como un ejemplo para comenzar sus propias revoluciones industriales.

El debate sobre el inicio de la Revolución Industrial se refiere también a la enorme ventaja de que Gran Bretaña tenía con respecto a otros países. Algunos han insistido en la importancia de los recursos naturales o financieras que Gran Bretaña recibió de sus muchos extranjeros colonias o que las ganancias de los británicos comercio de esclavos entre África y el Caribe ayudó a alimentar la inversión industrial. Sin embargo, se ha señalado que la trata de esclavos y plantaciones antillanas proporcionado sólo el 5% de la renta nacional británico durante los años de la Revolución Industrial. A pesar de que la esclavitud representó beneficios económicos mínimos en Gran Bretaña durante la Revolución Industrial, la demanda basada en el Caribe representó el 12% de la producción industrial de Gran Bretaña.

En cambio, la mayor liberalización del comercio desde una base comercial grande puede haber permitido Bretaña para producir y utilizar emergentes avances científicos y tecnológicos con más eficacia que los países con monarquías fuertes, en particular China y Rusia. Bretaña emergió de las guerras napoleónicas como la única nación europea no devastado por el saqueo financiero y el colapso económico, y que tiene la única flota mercante de cualquier tamaño útil (flotas mercantes europeos fueron destruidos durante la guerra por la Royal Navy ). Extensas industrias artesanales exportadora de Gran Bretaña también aseguraron mercados ya estaban disponibles para muchas formas tempranas de bienes manufacturados. El conflicto dio lugar a la mayor guerra británico está llevando a cabo en el extranjero, la reducción de los efectos devastadores de la conquista territorial que afectaron a gran parte de Europa. Esto se vio favorecido además por una posición geográfica la isla de Gran Bretaña separado del resto de la Europa continental.

Otra teoría es que Gran Bretaña fue capaz de tener éxito en la Revolución Industrial, debido a la disponibilidad de recursos clave que poseía. Tenía una población densa por su pequeño tamaño geográfico. Recinto de tierras comunales y la revolución agrícola relacionada hizo una oferta de esta mano de obra disponible. También hubo una coincidencia local de los recursos naturales en el norte de Inglaterra, el Inglés Midlands, Gales del Sur y las tierras bajas de Escocia. Suministros locales de carbón, hierro, plomo, cobre, estaño, piedra caliza y la energía del agua, resultaron en excelentes condiciones para el desarrollo y la expansión de la industria. Además, las condiciones climáticas, suaves húmedos del noroeste de Inglaterra siempre las condiciones ideales para la hilatura de algodón, proporcionando un punto de partida natural para el nacimiento de la industria textil.

La situación estable político en Gran Bretaña alrededor de 1688, y de la sociedad británica mayor receptividad al cambio (en comparación con otros países europeos) también puede decirse que son factores que favorecen la Revolución Industrial. La resistencia campesina a la industrialización fue eliminado en gran parte por el movimiento del recinto, y las clases altas terratenientes desarrolló intereses comerciales que les hizo pioneros en la eliminación de los obstáculos al crecimiento del capitalismo. (Este punto también se hace en Hilaire Belloc de El Estado Servil.)

La población de Gran Bretaña creció un 280% desde 1550 hasta 1820, mientras que el resto de Europa Occidental creció un 50-80%. 70% de la urbanización europea ocurrió en Gran Bretaña desde 1750 hasta 1800. En 1800, solamente los Países Bajos era más urbanizada que Gran Bretaña. Esto sólo fue posible porque el carbón, el coque, el algodón importado, de ladrillo y pizarra habían reemplazado la madera, el carbón, el lino, la turba y paja. Este último competir con las tierras cultivadas para alimentar a la gente, mientras que los materiales extraídos no. Sin embargo, más tierra sería liberado cuando los fertilizantes químicos reemplazados estiércol y trabajo del caballo fue mecanizada. Un caballo de batalla necesita de 3 a 5 hectáreas (01.21 a 02.02 ha) para forraje, mientras que incluso los primeros motores de vapor producen 4 veces más energía mecánica.

En 1700, 5/6 del carbón extraído en todo el mundo se encontraba en Gran Bretaña, mientras que la Holanda tenía ninguno; así que a pesar de tener el mejor transporte de Europa, bien pagados, gente más urbanizados, alfabetizados y los impuestos más bajos, no pudo industrializar. En el siglo 18, fue el único país europeo cuya ciudades y la población se redujo. Sin carbón, Gran Bretaña habría quedado sin sitios fluviales adecuados para los molinos de la década de 1830.

Transferencia de conocimientos

Un filósofo da una lección sobre el planetario de mesa (ca. 1766). Sociedades filosóficas informales repartidos avances científicos

El conocimiento de la innovación se extendió por varios medios. Los trabajadores que fueron entrenados en la técnica pueden trasladarse a otro empleador o podrían escalfado. Un método común era que alguien haga un viaje de estudios, la recopilación de información, donde pudo. Durante la totalidad de la Revolución Industrial y para el siglo antes, todos los países de Europa y América participan en giras de estudio; algunos países, como Suecia y Francia, incluso los funcionarios o técnicos civiles entrenados para llevar a cabo como una cuestión de política de Estado. En otros países, especialmente Gran Bretaña y América, esta práctica fue llevada a cabo por los distintos fabricantes deseosos de mejorar sus propios métodos. Los viajes de estudio eran comunes entonces, como ahora, al igual que el mantenimiento de diarios de viaje. Los registros efectuados por los industriales y técnicos de la época son una fuente incomparable de información sobre sus métodos.

Otro medio para la difusión de la innovación fue por la red de sociedades filosóficas informales, como la Sociedad Lunar de Birmingham , en el que los miembros se reunieron para discutir la "filosofía natural" ( es decir, la ciencia) y muchas veces su aplicación a la fabricación. La Sociedad Lunar floreció 1765-1809, y se ha dicho de ellos: "Ellos eran, si se quiere, el comité revolucionario de que la mayoría de gran alcance de todas las revoluciones del siglo XVIII, la Revolución Industrial". Otros tales sociedades publicarán volúmenes de procedimientos y transacciones. Por ejemplo, el londinense Royal Society of Arts publicó un volumen ilustrado de nuevos inventos, así como los documentos sobre ellos en sus anuales Transacciones .

Había publicaciones que describen la tecnología. Enciclopedias como de Harris Lexicon Technicum (1704) y de Abraham Rees Cyclopaedia (1802-1819) contienen mucho de valor. Cyclopaedia contiene una enorme cantidad de información acerca de la ciencia y la tecnología de la primera mitad de la Revolución Industrial, muy bien ilustrado por grabados finos. Fuentes impresas Exteriores como las descripciones de Artes y Oficios y de Diderot Encyclopédie explicaron métodos extranjeros con placas finas grabado.

Publicaciones periódicas sobre la fabricación y la tecnología comenzaron a aparecer en la última década del siglo 18, y muchos incluyen regularmente notificación de las últimas patentes. Periódicos extranjeros, como el Annales des Mines, publicaron relatos de viajes realizados por ingenieros franceses que observaron los métodos británicos en viajes de estudio.

Ética protestante del trabajo

Otra teoría es que el avance británico se debió a la presencia de una clase empresarial que cree en el progreso, la tecnología y el trabajo duro. La existencia de esta clase es a menudo vinculada a la ética protestante del trabajo (véase Max Weber ) y el estado particular de los bautistas y las sectas protestantes disidentes, como los cuáqueros y los presbiterianos que habían florecido con la Guerra Civil Inglés . Refuerzo de la confianza en el imperio de la ley, que siguió creación del prototipo de la monarquía constitucional en Gran Bretaña en la Revolución Gloriosa de 1688, y la aparición de un mercado financiero estable no basada en la gestión de la deuda nacional por el Banco de Inglaterra , contribuido a la capacidad para, y el interés en la inversión financiera privada en empresas industriales.

Los disidentes se encontraron prohibió ni disuadirles de casi todas las oficinas públicas, así como la educación en de Inglaterra sólo dos universidades en el momento (aunque los disidentes estaban siendo libre para estudiar en Escocia cuatro universidades). Cuando la restauración de la monarquía llevó a cabo y la pertenencia a la oficial Iglesia anglicana se convirtió en obligatoria debido a la Ley de la prueba, que acto seguido se volvieron activos en la banca, la industria manufacturera y la educación. La unitarios, en particular, eran muy involucrados en la educación, mediante la ejecución de Academias disidente, donde, a diferencia de las universidades de Oxford y Cambridge y escuelas como Eton y Harrow, se presta mucha atención a las matemáticas y las ciencias-áreas de la erudición de vital importancia para el desarrollo de las tecnologías de fabricación.

Los historiadores a veces consideran este factor social a ser extremadamente importante, junto con la naturaleza de las economías nacionales involucradas. Mientras que los miembros de estas sectas fueron excluidos de ciertos círculos del gobierno, se consideraron compañeros protestantes, de forma limitada, por muchos en la clase media, como los financieros tradicionales u otros hombres de negocios. Dada esta tolerancia relativa y la oferta de capital, la salida natural para los miembros más emprendedores de estas sectas sería buscar nuevas oportunidades en las tecnologías creadas a raíz de la revolución científica del siglo 17.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Industrial_Revolution&oldid=548485767 "