Enfermedad infecciosa
Sabías ...
SOS Children han producido una selección de artículos de la Wikipedia para escuelas desde 2005. Una rápida conexión para el apadrinamiento de niños es http://www.sponsor-a-child.org.uk/
Enfermedad infecciosa | |
---|---|
Clasificación y recursos externos | |
Un color falso micrografía electrónica muestra una malaria esporozoito migrar a través de la intestino medio epitelios. | |
CIE- 10 | La 00- B 99 |
CIE- 9 | 001-139 |
MeSH | D003141 |
Las enfermedades infecciosas, también conocidas como enfermedades transmisibles o enfermedades transmisibles comprenden clínicamente evidente la enfermedad (es decir, característica signos médicos y / o síntomas de la enfermedad ) resultantes de la infección , la presencia y crecimiento de patógenos biológicos agentes en un individuo acoger organismo. En ciertos casos, las enfermedades infecciosas pueden ser asintomáticos durante gran parte o incluso la totalidad de su curso en un huésped dado. En este último caso, la enfermedad sólo se puede definir como una "enfermedad" (que por definición significa una enfermedad) en anfitriones que secundariamente se enferma después del contacto con un portador asintomático. Una infección no es sinónimo de una enfermedad infecciosa, como algunas infecciones no causan enfermedad en un huésped.
Patógenos infecciosos incluyen algunos virus , bacterias , hongos, protozoos, multicelular parásitos, y proteínas aberrantes conocidas como priones . Estos patógenos son la causa de la enfermedad epidemias, en el sentido de que sin el patógeno, no se produce la epidemia infecciosa.
El término infectividad describe la capacidad de un organismo para entrar, sobrevivir y multiplicarse en el huésped, mientras que la capacidad de infección de una enfermedad indica la relativa facilidad con la que la enfermedad se transmite a otros hosts. La transmisión del patógeno puede ocurrir de varias maneras incluyendo el contacto físico, alimentos contaminados, los fluidos corporales, los objetos, el aire de inhalación, o por medio de organismos vectores.
Las enfermedades infecciosas son a veces llamadas "contagioso" cuando se transmiten fácilmente por el contacto con una persona enferma o sus secreciones (por ejemplo, la gripe). Por lo tanto, una enfermedad contagiosa es un subconjunto de enfermedad infecciosa que es especialmente infecciosa o transmitida fácilmente. Otros tipos de enfermedades infecciosas / transmisibles / contagiosas con rutas más especializadas de la infección, como la transmisión vectorial o de transmisión sexual, por lo general no se consideran como "contagiosa", ya menudo no requieren aislamiento médico (a veces vagamente llaman cuarentena) de las víctimas. Sin embargo, esta connotación especializado de la palabra y "enfermedad contagiosa" "contagiosa" (fácil transmisibilidad) no siempre se respeta en el uso popular.
Clasificación
Entre las variedades casi infinitas de microorganismos, relativamente pocos causa enfermedad en personas sanas. Resultados en enfermedades infecciosas de la interacción entre esos pocos patógenos y las defensas de los huéspedes que infectan. La aparición y la gravedad de la enfermedad resultante de cualquier patógeno depende de la capacidad de ese patógeno dañar el anfitrión, así como la capacidad del huésped para resistir el patógeno. Por lo tanto, los médicos clasifican los microorganismos infecciosos o microbios en función del estado de las defensas del huésped - ya sea como patógenos primarios o patógenos oportunistas:
- Patógenos primarios causan la enfermedad como resultado de su presencia o actividad en el huésped normal, sana, y su intrínseca virulencia (la gravedad de la enfermedad que causan) es, en parte, una consecuencia necesaria de su necesidad de reproducirse y extenderse. Muchos de los patógenos primarios más comunes de los seres humanos sólo infectan a los humanos, sin embargo muchas enfermedades graves son causados por organismos adquiridos en el medio ambiente o que infectan huéspedes no humanos.
- Los organismos que causan una enfermedad infecciosa en un hospedador con resistencia deprimido se clasifican como patógenos oportunistas. Enfermedad oportunista puede ser causada por microbios que son ordinariamente en contacto con el anfitrión, tales como bacterias patógenas u hongos en la gastrointestinal o la tracto respiratorio superior, y también pueden ser el resultado de microbios (de lo contrario inocuos) adquiridos de otros host (como en Clostridium difficile colitis) o desde el medio ambiente como resultado de introducción traumática (como en la cirugía o infecciones de la herida fracturas compuestas). Una enfermedad oportunista requiere deterioro de las defensas del huésped, que puede ocurrir como resultado de defectos genéticos (tales como La enfermedad granulomatosa crónica), la exposición a fármacos antimicrobianos o productos químicos inmunosupresores (como podría ocurrir después de la intoxicación o el cáncer quimioterapia), la exposición a radiación ionizante, o como resultado de una enfermedad infecciosa con actividad inmunosupresora (por ejemplo, con el sarampión , la malaria o la enfermedad del VIH ). Patógenos primarios también pueden causar una enfermedad más grave en un host con resistencia deprimido que normalmente ocurriría en un huésped immunosufficient.
Una forma de probar que una determinada enfermedad es "contagiosa", es satisfacer Los postulados de Koch (primero propuestos por Robert Koch), que exige que el agente infeccioso se identificó sólo en pacientes y no en los controles sanos, y que los pacientes que contraen el agente también desarrollan la enfermedad. Estos postulados fueron utilizados por primera vez en el descubrimiento de que Especies de micobacterias causan tuberculosis . Los postulados de Koch no se pueden cumplir éticamente para muchas enfermedades humanas, ya que requieren la infección experimental de un individuo sano con un patógeno producido como un cultivo puro. A menudo, incluso las enfermedades que son muy claramente infecciosas no cumplen con los criterios infecciosas. Por ejemplo, Treponema pallidum, la causal espiroqueta de sífilis, no puede ser cultivaron in vitro - sin embargo, el organismo puede cultivarse en conejo testículos. No está tan claro que un cultivo puro proviene de una fuente animal que sirve como sede de lo que es cuando deriva de microbios derivados de cultivo en placa. La epidemiología es otra importante herramienta utilizada para estudiar la enfermedad en una población. Para las enfermedades infecciosas que ayuda a determinar si una enfermedad brote es esporádica (aparición ocasional), endémica (casos regulares que ocurren a menudo en una región), epidemia (un número inusualmente alto de casos en una región), o pandemia (epidemia mundial).
Transmisión
Una enfermedad infecciosa se transmite de alguna fuente. Definir el medio de transmisión juega un papel importante en la comprensión de la biología de un agente infeccioso, y en el tratamiento de la enfermedad que causa. La transmisión puede ocurrir a través de varios mecanismos diferentes. Las enfermedades respiratorias y meningitis son comúnmente adquiridos por contacto con gotitas de aerosol, que se distribuyen al estornudar, toser, hablar, besar o incluso cantando. Las enfermedades gastrointestinales son a menudo adquiridos por la ingestión de alimentos y agua contaminados. Enfermedades de transmisión sexual se adquieren a través del contacto con fluidos corporales, generalmente como resultado de la actividad sexual. Algunos agentes infecciosos pueden propagarse como un resultado del contacto con un objeto inanimado contaminado (conocido como fomite), tal como una moneda pasado de una persona a otra, mientras que otras enfermedades penetran en el piel directamente.
Transmisión de enfermedades infecciosas también puede implicar una vector. Los vectores pueden ser mecánico o biológico. Un vector mecánico recoge un agente infeccioso en el exterior de su cuerpo y la transmite de una manera pasiva. Un ejemplo de un vector mecánico es una mosca doméstica, que aterriza en el estiércol de vaca, contaminando sus apéndices con las bacterias de las heces y, a continuación, cae en los alimentos antes de su consumo. El patógeno nunca entra en el cuerpo de la mosca.
En contraste, los vectores biológicos albergar patógenos dentro de sus cuerpos y entregar los patógenos a los nuevos huéspedes de una manera activa, por lo general un bocado. Vectores biológicos son a menudo responsables de graves enfermedades de transmisión sanguínea, como la malaria , encefalitis viral, La enfermedad de Chagas, la enfermedad de Lyme y Enfermedad del sueño africana. Vectores biológicos son por lo general, aunque no exclusivamente, los artrópodos , tales como mosquitos, garrapatas, pulgas y piojos. Los vectores se requieren a menudo en el ciclo de vida de un patógeno. Una estrategia común que se utiliza para controlar las enfermedades infecciosas transmitidas por vectores es interrumpir el ciclo de vida de un patógeno al matar al vector.
La relación entre la virulencia y la transmisión es compleja, y tiene consecuencias importantes para la evolución a largo plazo de un agente patógeno. Dado que lleva muchas generaciones para un microbio y una nueva especie huésped para co-evolucionar, un patógeno emergente puede golpear sus primeras víctimas especialmente duro. Por lo general, se encuentra en la primera ola de una nueva enfermedad que las tasas de mortalidad son más altas. Si una enfermedad es rápidamente fatal, el anfitrión puede morir antes de que el microbio puede obtener pasado junto a otro host. Sin embargo, este costo puede ser abrumado por el beneficio a corto plazo de una mayor capacidad de infección si la transmisión está ligada a la virulencia, como lo es por ejemplo en el caso del cólera (la diarrea explosiva ayuda a la bacteria en la búsqueda de nuevos huéspedes) o muchas infecciones respiratorias (estornudos y tos crear infecciosa aerosoles).
Prevención
Una de las maneras de prevenir o retrasar la transmisión de enfermedades infecciosas es reconocer las diferentes características de diversas enfermedades. Algunas características críticas de enfermedades que deben ser evaluadas incluyen virulencia, la distancia recorrida por las víctimas, y el nivel de contagio. Las cepas humanas de Virus Ebola, por ejemplo, incapacitar a sus víctimas de forma extremadamente rápida y los mata poco después. Como resultado, las víctimas de esta enfermedad no tienen la oportunidad de viajar muy lejos de la zona inicial de la infección. Además, este virus debe propagarse a través de lesiones de la piel o membranas permeables, tales como el ojo. Por lo tanto, la etapa inicial de Ebola no es muy contagiosa, ya que sus víctimas experimentan sólo una hemorragia interna. Como resultado de las características anteriores, la propagación de Ebola es muy rápido y por lo general se mantiene dentro de un área geográfica relativamente confinado. En contraste, el Virus de la Inmunodeficiencia Humana ( VIH ) mata a sus víctimas muy lentamente atacando su sistema inmunológico. Como resultado, muchas de sus víctimas transmiten el virus a otras personas antes de darse cuenta de que están llevando a la enfermedad. Además, la relativamente baja virulencia permite a sus víctimas para viajar largas distancias, lo que aumenta la probabilidad de un epidemia.
Otra forma eficaz para disminuir la tasa de transmisión de enfermedades infecciosas es reconocer los efectos de redes de mundo pequeño. En las epidemias, a menudo hay amplias interacciones dentro de los centros o grupos de personas infectadas y otras interacciones dentro de los centros discretos de individuos susceptibles. A pesar de la baja interacción entre centros discretos, la enfermedad puede saltar a y se extendió en un centro susceptible a través de una sola o pocas interacciones con un centro infectado. Por lo tanto, las tasas de infección en las redes de mundo pequeño se pueden reducir un poco si las interacciones entre los individuos dentro de los centros infectados se eliminan (Figura 1). Sin embargo, las tasas de infección se puede reducir drásticamente si la atención se centra en la prevención de la transmisión salta entre los cubos. El uso de programas de intercambio de agujas en zonas con una alta densidad de usuarios de drogas con VIH es un ejemplo de la implementación exitosa de este método de tratamiento. Otro ejemplo es el uso de sacrificio anillo o la vacunación del ganado potencialmente susceptibles en las granjas adyacentes para evitar la propagación de la virus de la fiebre aftosa en 2001.
Métodos generales para prevenir la transmisión de patógenos puede incluir desinfección y control de plagas.
Inmunidad
La infección con la mayoría de los patógenos no resulta en la muerte del huésped y el microorganismo causal se elimina en última instancia después de que los síntomas de la enfermedad han disminuido. Este proceso requiere mecanismos inmunes para matar o inactivar el inóculo del patógeno. Adquiridos específicos la inmunidad contra las enfermedades infecciosas puede ser mediada por anticuerpos y / o Linfocitos T. La inmunidad mediada por estos dos factores puede manifestarse por:
- un efecto directo sobre un patógeno, tal como un anticuerpo iniciada dependiente del complemento bacteriolisis, opsonoization, fagocitosis y muerte, como ocurre en algunas bacterias,
- neutralización de los virus para que estos organismos no pueden entrar en las células,
- o por los linfocitos T que matará a una célula parasitada por un microorganismo.
La respuesta del sistema inmunológico a un microorganismo a menudo causa síntomas tales como una alta fiebre y inflamación, y tiene el potencial de ser más devastador que el daño directo causado por un microbio.
Resistencia a la infección ( inmunidad) puede ser adquirida después de una enfermedad, por asintomáticos transporte del patógeno, por albergar un organismo con una estructura similar (reacción cruzada), o mediante la vacunación . El conocimiento de los antígenos protectores y factores inmunes del huésped adquiridos específicos es más completo para patógenos primarios que para los patógenos oportunistas.
Resistencia inmune a una enfermedad infecciosa requiere un nivel crítico de cualquiera de anticuerpos específicos de antígeno y / o células T cuando el huésped se encuentra con el patógeno. Algunos individuos desarrollan naturales anticuerpos séricos a la superficie polisacáridos de algunos agentes a pesar de que han tenido poco o ningún contacto con el agente, estos anticuerpos naturales confieren una protección específica para los adultos y son transmitidos de forma pasiva a los recién nacidos.
Anfitrión factores genéticos
El aclaramiento de los patógenos, ya sea espontánea o inducida por el tratamiento, que pueden ser influenciados por las variantes genéticas realizadas por los pacientes individuales. Por ejemplo, para el genotipo 1 de la hepatitis C tratado con Interferón pegilado alfa-2a o Interferón pegilado alfa-2b (nombres de marca Pegasys o PEG-Intron) combinado con ribavirina, se ha demostrado que los polimorfismos genéticos cerca del gen IL28B humano, que codifica el interferón lambda 3, se asocian con diferencias significativas en el aclaramiento inducida por el tratamiento del virus. Este hallazgo, publicado originalmente en la revista Nature, mostró que los pacientes genotipo 1 de la hepatitis C que llevan ciertos alelos variantes genéticas cerca del gen IL28B son más posiblemente una respuesta virológica sostenida después del tratamiento que los demás. Informe posterior de la naturaleza demostró que las mismas variantes genéticas también están asociados con la remoción natural del virus genotipo 1 de la hepatitis C.
Diagnóstico
Diagnóstico de la enfermedad infecciosa a veces implica la identificación de un agente infeccioso, ya sea directa o indirectamente. En las enfermedades infecciosas práctica más menores como verrugas, cutáneo abscesos, infecciones del sistema respiratorio y las enfermedades diarreicas son diagnosticados por su presentación clínica. Las conclusiones acerca de la causa de la enfermedad se basan en la probabilidad de que un paciente entró en contacto con un agente en particular, la presencia de un microbio en una comunidad, y otras consideraciones epidemiológicos. Teniendo en cuenta el esfuerzo suficiente, todos los agentes infecciosos conocidos se pueden identificar específicamente. Los beneficios de la identificación, sin embargo, a menudo son superados en gran medida por el costo, ya que a menudo no existe un tratamiento específico, la causa es obvia, o el resultado de una infección benigna.
Diagnóstico de la enfermedad infecciosa es casi siempre iniciada por historia clínica y el examen físico. Técnicas más detalladas de identificación implican la cultura de agentes infecciosos aisladas de un paciente. Cultura permite la identificación de organismos infecciosos mediante el examen de sus características microscópicas, mediante la detección de la presencia de sustancias producidas por patógenos, y mediante la identificación de un organismo directamente por su genotipo. Otras técnicas (tales como Los rayos X, Tomografías, PET o RMN) se utilizan para producir imágenes de anomalías internas resultantes del crecimiento de un agente infeccioso. Las imágenes son útiles en la detección de, por ejemplo, un hueso absceso o un la encefalopatía espongiforme producida por un prión .
Cultivo microbiano
Cultivo microbiológico es una herramienta principal utilizada para diagnosticar enfermedades infecciosas. En un cultivo microbiano, una se proporciona un medio de crecimiento para un agente específico. Una muestra tomada de tejido potencialmente enfermo o líquido se analiza a continuación, la presencia de un agente infeccioso capaz de crecer dentro de ese medio. La mayoría de las bacterias patógenas se cultivan fácilmente en nutrientes agar, una forma de medio sólido que suministra los carbohidratos y las proteínas necesarias para el crecimiento de una bacteria , junto con cantidades copiosas de agua. Una sola bacteria crecerá en un montículo visible en la superficie de la placa de llama colonia, que se puede separar de otras colonias o fusiona en un "césped". El tamaño, el color, la forma y la forma de una colonia es característico de la especie bacteriana, su composición genética específica (su cepa), y el medio ambiente que apoya su crecimiento. Otros ingredientes a menudo se agregan a la placa para ayudar en la identificación. Las placas pueden contener sustancias que permiten el crecimiento de algunas bacterias y no a otros, o que cambian de color en respuesta a ciertas bacterias y otros no. Placas bacteriológicas como éstas se usan comúnmente en la identificación clínica de la bacteria infecciosa. Cultivo microbiano también se puede utilizar en la identificación de los virus : el medio siendo en este caso las células cultivadas en cultivo de que el virus puede infectar, y luego alterar o matar. En el caso de la identificación viral, una región de células muertas resultados de crecimiento viral, y se llama una "placa". eucariota parásitos también pueden crecer en cultivo como medio de identificación de un agente particular.
En ausencia de técnicas de cultivo de placa adecuados, algunos microbios requieren la cultura dentro de los animales vivos. Las bacterias como Mycobacterium leprae y Treponema pallidum se puede cultivar en animales, aunque las técnicas serológicas y microscópicas hacen que el uso de animales vivos innecesarios. Los virus también se identifican por lo general el uso de alternativas para el crecimiento en cultivo o animales. Algunos virus se pueden cultivar en huevos embrionados. Otro método de identificación útil es Xenodiagnóstico, o el uso de un vector para apoyar el crecimiento de un agente infeccioso. Enfermedad de Chagas es el ejemplo más significativo, porque es difícil de demostrar directamente la presencia del agente causante, Trypanosoma cruzi en un paciente, que por lo tanto hace que sea difícil hacer un diagnóstico definitivo. En este caso, el xenodiagnóstico implica el uso de la vector del T. agente de Chagas cruzi, una no infectada triatomino, que tiene una comida de sangre de una persona sospechosa de haber sido infectado. El error se tarde inspeccionado para el crecimiento de T. cruzi en su intestino.
Microscopía
Otra herramienta principal en el diagnóstico de las enfermedades infecciosas es microscopía. Prácticamente la totalidad de las técnicas de cultivo descritas anteriormente se basan, en algún momento, en el examen microscópico para la identificación definitiva del agente infeccioso. Microscopía puede llevarse a cabo con instrumentos sencillos, tales como el compuesto microscopio de luz , o con instrumentos tan complejo como una microscopio electrónico. Las muestras obtenidas de pacientes pueden ser vistos directamente bajo el microscopio de luz, y, a menudo puede conducir rápidamente a la identificación. Microscopía a menudo también se utiliza en conjunción con bioquímica tinción técnicas, y se puede hacer exquisitamente específica cuando se utiliza en combinación con anticuerpos técnicas basadas. Por ejemplo, el uso de anticuerpos hizo artificialmente fluorescentes (anticuerpos marcados con fluorescencia) pueden ser dirigidas a unirse a e identificar una específica antígenos presentes en un patógeno. La microscopio de fluorescencia se utiliza para detectar anticuerpos marcados con fluorescencia unidas a antígenos internalizados en muestras clínicas o células cultivadas. Esta técnica es especialmente útil en el diagnóstico de enfermedades virales, donde el microscopio de luz es incapaz de identificar un virus directamente.
Otros procedimientos microscópicos también pueden ayudar en la identificación de agentes infecciosos. Casi todas las células se tiñen fácilmente con un número de básica colorantes debido a la atracción electrostática entre moléculas celulares cargadas negativamente y la carga positiva en el colorante. Una célula es normalmente transparente bajo un microscopio, y se utiliza un colorante aumenta el contraste de una célula con su fondo. La tinción de una célula con un colorante tal como Tinción de Giemsa o violeta de cristal permite un microscopista para describir su tamaño, forma, componentes internos y externos y sus asociaciones con otras células. La respuesta de las bacterias a diferentes procedimientos de tinción se utiliza en el clasificación taxonómica de los microbios así. Dos métodos, el Tinción de Gram y el tinción ácido-alcohol resistentes, son las medidas que se utilizan para clasificar las bacterias y al diagnóstico de la enfermedad. La tinción de Gram identifica los grupos de bacterias Firmicutes y Actinobacteria, los cuales contienen muchos patógenos humanos importantes. El procedimiento de tinción ácido-alcohol resistentes identifica los géneros Actinobacterial Mycobacterium y Nocardia.
Las pruebas bioquímicas
Las pruebas bioquímicas utilizadas en la identificación de agentes infecciosos incluyen la detección de metabólico o productos enzimática característica de un agente infeccioso particular. Puesto que las bacterias fermentan los hidratos de carbono en los patrones característicos de su género y especie , la detección de productos de fermentación se usa comúnmente en la identificación bacteriana. Acids , alcoholes y los gases se detecta generalmente en estas pruebas cuando las bacterias se cultivan en líquido selectivo o medios sólidos.
El aislamiento de enzimas de tejido infectado también pueden proporcionar la base de un diagnóstico bioquímico de una enfermedad infecciosa. Por ejemplo, los seres humanos pueden hacer ni RNA replicasas ni la transcriptasa inversa, y la presencia de estas enzimas son características de tipos específicos de infecciones virales. La capacidad de la proteína viral hemaglutinina a bind las células rojas de la sangre juntos en una matriz detectable también pueden caracterizarse como una prueba bioquímica para la infección viral, aunque estrictamente hablando no hemaglutinina es una enzima y no tiene ninguna función metabólica.
Los métodos serológicos son altamente sensibles, específicos y con frecuencia pruebas extremadamente rápidos utilizados para identificar microorganismos. Estas pruebas se basan en la capacidad de un anticuerpo para unirse específicamente a un antígeno. El antígeno, normalmente una proteína o carbohidratos hecha por un agente infeccioso, está obligado por el anticuerpo. Esta unión se pone en marcha una cadena de acontecimientos que pueden ser visiblemente evidente de varias maneras, dependiendo de la prueba. Por ejemplo, " La faringitis estreptocócica "se diagnostica a menudo en cuestión de minutos, y se basa en la aparición de antígenos hechas por el agente causante, S. pyogenes, que se recupera de una garganta pacientes con un hisopo de algodón. Las pruebas serológicas, si están disponibles, son por lo general la ruta preferida de identificación, sin embargo, las pruebas son costosas de desarrollar y los reactivos utilizados en la prueba a menudo requieren refrigeración. Algunos métodos serológicos son extremadamente costosos, aunque cuando se usa comúnmente, tal como con la "prueba de estreptococos", que pueden ser de bajo costo.
Técnicas serológicas complejas se han convertido en lo que se conoce como Inmunoensayos. Los inmunoensayos pueden usar el anticuerpo básico - la unión al antígeno como la base para producir una electro - señal magnética o radiación de partículas, que se puede detectar por alguna forma de instrumentación. Señal de incógnitas se puede comparar a la de las normas que permiten la cuantificación del antígeno diana. Para ayudar en el diagnóstico de enfermedades infecciosas, los inmunoensayos pueden detectar o medir los antígenos de cualquiera de los agentes infecciosos o proteínas generadas por un organismo infectado en respuesta a un agente extranjero. Por ejemplo, inmunoensayo A puede detectar la presencia de una proteína de superficie de una partícula de virus. Inmunoensayo B en el otro lado puede detectar o medir los anticuerpos producidos por el sistema inmunológico de un organismo que se hacen para neutralizar y permitir la destrucción del virus.
Instrumentación puede ser utilizado para leer extremadamente pequeñas señales creadas por reacciones secundarias ligadas al anticuerpo - de unión a antígeno. Instrumentación puede controlar de muestreo, el uso de reactivos, los tiempos de reacción, la detección de señal, el cálculo de los resultados, y la gestión de datos para producir un proceso automatizado rentable para el diagnóstico de enfermedades infecciosas.
El diagnóstico molecular
Tecnologías basadas en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR) se convertirán en normas de oro casi ubicuos de diagnóstico de un futuro próximo, por varias razones. En primer lugar, el catálogo de agentes infecciosos ha crecido hasta el punto de que prácticamente la totalidad de los agentes infecciosos importantes de la población humana han sido identificados. En segundo lugar, un agente infeccioso debe crecer dentro del cuerpo humano para causar la enfermedad; esencialmente debe amplificar sus propios ácidos nucleicos con el fin de causar una enfermedad. Esta amplificación de ácido nucleico en el tejido infectado ofrece la oportunidad de detectar el agente infeccioso mediante el uso de PCR. En tercer lugar, las herramientas esenciales para dirigir PCR, cebadores, se derivan de la genomas de los agentes infecciosos, y con el tiempo se darán a conocer los genomas, si no lo son ya.
Así, la capacidad tecnológica para detectar cualquier agente infeccioso rápidamente y específicamente están disponibles actualmente. Los restantes sólo bloqueos a la utilización de PCR como una herramienta estándar de diagnóstico están en su costo y la aplicación, ninguna de las cuales es insuperable. El diagnóstico de unas pocas enfermedades no se beneficiará de el desarrollo de métodos de PCR, tales como algunas de las enfermedades clostridiales ( tétanos y botulismo). Estas enfermedades son envenenamientos fundamentalmente biológicos por un número relativamente pequeño de bacterias infecciosas que producen extremadamente potente neurotoxinas. Una proliferación significativa del agente infeccioso no se produce, esto limita la capacidad de PCR para detectar la presencia de cualquier bacteria.
Indicación de pruebas
Normalmente hay una indicación para una identificación específica de un agente infeccioso sólo cuando dicha identificación puede ayudar en el tratamiento o prevención de la enfermedad, o para avanzar en el conocimiento del curso de una enfermedad antes del desarrollo de medidas terapéuticas o preventivas eficaces. Por ejemplo, en la década de 1980, antes de la aparición de AZT para el tratamiento de SIDA , el curso de la enfermedad fue seguido de cerca por el control de la composición de las muestras de sangre de pacientes, a pesar de que el resultado no sería ofrecer al paciente las opciones de tratamiento adicionales. En parte, estos estudios sobre la aparición del VIH en comunidades específicas permiten el avance de hipótesis en cuanto a la vía de transmisión del virus. Al entender cómo se transmite la enfermedad, los recursos podrían ser dirigidos a las comunidades de mayor riesgo en las campañas destinadas a reducir el número de nuevas infecciones. La específica identificación de diagnóstico serológico, y más tarde la identificación del genotipo o molecular, de VIH también permitido el desarrollo de hipótesis en cuanto a los temporales y geográficas orígenes del virus, así como una miríada de otras hipótesis. El desarrollo de herramientas de diagnóstico molecular han permitido a los médicos e investigadores para supervisar la eficacia del tratamiento con medicamentos anti-retrovirales. Los diagnósticos moleculares ahora se utilizan comúnmente para identificar el VIH en personas sanas mucho antes de la aparición de la enfermedad y se han utilizado para demostrar la existencia de personas que son genéticamente resistentes a la infección por el VIH. Así, mientras que todavía no hay cura para el SIDA, hay un gran beneficio terapéutico y predictiva para identificar el virus y el monitoreo de los niveles de virus en la sangre de las personas infectadas, tanto para el paciente como para la comunidad en general.
Epidemiología
La Organización Mundial de la Salud recopila información sobre las muertes mundiales por Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE) categorías de códigos. La siguiente tabla muestra las principales causas de muerte en enfermedades infecciosas que causó más de 100.000 muertes en 2002 (estimado). Datos de 1993 se incluye para la comparación.
Rango | Causa de muerte | Defunciones 2002 (En millones) | Porcentaje de todas las muertes | Defunciones 1993 (En millones) | 1993 Rango |
---|---|---|---|---|---|
N / A | Todas las enfermedades infecciosas | 14.7 | 25,9% | 16.4 | 32,2% |
1 | Infecciones respiratorias bajas | 3.9 | 6,9% | 4.1 | 1 |
2 | VIH / SIDA | 2.8 | 4,9% | 0.7 | 7 |
3 | Las enfermedades diarreicas | 1.8 | 3,2% | 3.0 | 2 |
4 | La tuberculosis (TB) | 1.6 | 2,7% | 2.7 | 3 |
5 | Malaria | 1.3 | 2,2% | 2.0 | 4 |
6 | Sarampión | 0.6 | 1,1% | 1.1 | 5 |
7 | La tos ferina | 0.29 | 0,5% | 0.36 | 7 |
8 | Tétanos | 0.21 | 0,4% | 0.15 | 12 |
9 | Meningitis | 0.17 | 0,3% | 0.25 | 8 |
10 | Sífilis | 0.16 | 0,3% | 0.19 | 11 |
11 | Hepatitis B | 0.10 | 0,2% | 0.93 | 6 |
12-17 | Las enfermedades tropicales (6) | 0.13 | 0,2% | 0.53 | 9, 10, 16-18 |
Nota: Otras causas de muerte son las afecciones maternas y perinatales (5,2%), deficiencias nutricionales (0,9%), las enfermedades no transmisibles (58,8%) y lesiones (9,1%). |
Las tres principales causas de muerte de agente / enfermedad individuales son el VIH / SIDA , la tuberculosis y la malaria . Aunque el número de muertes debidas a casi todas las enfermedades han disminuido, las muertes causadas por el VIH / SIDA se han multiplicado por cuatro. Enfermedades infantiles incluyen la tos ferina, la poliomielitis , la difteria, el sarampión y el tétanos . Los niños también representan un gran porcentaje de menores muertes respiratorias y diarreicas.
Pandemias históricas
La pandemia (o global epidemia) es una enfermedad que afecta a las personas a través de una extensa zona geográfica.
- Plaga de Justiniano, 541-750, asesinado entre el 50% y el 60% de la población europea.
- La Muerte Negro de 1347-1352 mató a 25 millones en Europa durante 5 años. La plaga redujo la población mundial de un estimado de 450 millones a entre 350 y 375 millones en el siglo 14.
- La introducción de la viruela , el sarampión, y tifus a las zonas de América Central y América del Sur por los exploradores europeos durante los siglos 15 y 16 causó pandemias entre los habitantes nativos. Entre 1518 y 1568 las pandemias se dice que han causado la población de México a caer 20 millones a 3 millones.
- El primer europeo gripe epidemia ocurrió entre 1556 y 1560, con una tasa de mortalidad estimada del 20%.
- La viruela mató a un estimado de 60 millones de europeos durante el siglo 18 (aproximadamente 400.000 por año). Hasta un 30% de los infectados, incluyendo el 80% de los niños menores de 5 años de edad, murió a causa de la enfermedad, y un tercio de los sobrevivientes se quedó ciego.
- En el siglo 19, la tuberculosis mató a un estimado de un cuarto de la población adulta de Europa; en 1918 uno de cada seis muertes en Francia todavía fueron causadas por la tuberculosis.
- La pandemia de influenza de 1918 (o el Gripe española) mató a 25 hasta 50 millones de personas (alrededor del 2% de la población mundial de 1,7 mil millones). Hoy Influenza mata a cerca de 250.000 a 500.000 en todo el mundo cada año.
Enfermedades emergentes
En la mayoría de los casos, los microorganismos viven en armonía con sus anfitriones a través de mutua o interacciones comensales. Las enfermedades pueden surgir cuando los parásitos existentes se convierten en patógenos o cuando los nuevos parásitos patógenos entran en un nuevo huésped.
- La coevolución entre parásito y host puede llevar a convertirse en anfitriones resistente a los parásitos o los parásitos pueden evolucionar mayor virulencia, que conduce a enfermedad inmunopatológico.
- La actividad humana está involucrada en muchos las enfermedades infecciosas emergentes, como cambio ambiental que permite un parásito para ocupar nuevo nichos. Cuando eso sucede, una patógeno que había sido confinado a un hábitat remoto tiene una distribución más amplia y, posiblemente, un nuevo acoger organismo. Los parásitos que saltan de no humano a huéspedes humanos se conocen como zoonosis. Bajo la invasión de la enfermedad, cuando un parásito invade una nueva especie huésped, puede ser patógena en el nuevo host.
Varias actividades humanas han llevado a la aparición y la propagación de nuevas enfermedades, véase también La globalización y la enfermedad y Enfermedades de la fauna:
- La invasión de la vida silvestre hábitats. La construcción de nuevos pueblos y urbanizaciones en zonas rurales forzar los animales a vivir en poblaciones densas, creando oportunidades para los microbios para mutar y emerger.
- Los cambios en la agricultura . La introducción de nuevos cultivos atrae a nuevas plagas de los cultivos y los microbios que llevan a las comunidades agrícolas, exponiendo a las personas a las enfermedades desconocidas.
- La destrucción de las selvas tropicales . Dado que los países hacen uso de sus selvas tropicales, mediante la construcción de carreteras a través de los bosques y la limpieza de las zonas de negocios de liquidación o comerciales, las personas encuentran insectos y otros animales que albergan microorganismos previamente desconocidos.
- Sin control urbanización. El rápido crecimiento de las ciudades en muchos países en desarrollo tiende a concentrarse gran número de personas en zonas atestadas con el saneamiento deficiente. Estas condiciones fomentan la transmisión de enfermedades contagiosas.
- Moderno transporte . Barcos y otros portadores de carga a menudo albergan "pasajeros" no deseados, que pueden propagar enfermedades a destinos lejanos. Mientras que con los viajes internacionales jet-avión, las personas infectadas con una enfermedad pueden llevarlo a tierras lejanas, o casa con sus familias, antes de que aparezcan los primeros síntomas.
Historia
Ideas de contagio se hizo más popular en Europa durante elRenacimiento, especialmente a través de la redacción del médico italianoGirolamo Fracastoro.
Anton van Leeuwenhoek (1632-1723) avanzó la ciencia demicroscopía por ser el primero en observar los microorganismos, lo que permite una fácil visualización de las bacterias.
En la mitad del siglo 19 , John Snow, y William Budd hicieron un trabajo importante que demuestra la contagiosidad de la fiebre tifoidea y el cólera a través del agua contaminada. Ambos se acreditan con la disminución de las epidemias de cólera en sus ciudades a través de medidas para prevenir la contaminación de las aguas de ejecución.
Louis Pasteurdemostró más allá de duda de que ciertas enfermedades son causadas por agentes infecciosos, y desarrolló una vacuna parala rabia.
Robert Koch, siempre que el estudio de las enfermedades infecciosas con una base científica conocida comopostulados de Koch.
Edward Jenner,Jonas Salk yAlbert Sabin desarrolló vacunas eficaces parala viruelayla poliomielitis, que más tarde dar lugar a laerradicación y cercana a la erradicación de estas enfermedades, respectivamente.
Alexander Flemingdescubrió por primera vez en el mundoantibiótico penicilina que luego desarrollaron Florey y Chain.
Gerhard Domagk desarrollósulfamidas, los primeros amplio espectrofármacos antibacterianos sintéticos.
Los especialistas médicos
El tratamiento médico de las enfermedades infecciosas cae en el campo de la medicina de infectología y en algunos casos el estudio de la propagación se refiere al campo de la epidemiología. Generalmente, las infecciones se diagnostican inicialmente por médicos de atención primaria o especialistas en medicina interna. Por ejemplo, un "sin complicaciones" neumonía generalmente será tratada por el internista o el neumólogo (médico pulmonar) .La obra del infectólogo, por tanto, implica trabajar con los pacientes y los médicos generales, así como científicos de laboratorio, inmunólogos, bacteriólogos y otros especialistas .
Un equipo de enfermedades infecciosas puede recibir una alerta cuando:
- La enfermedad no se ha diagnosticado definitivamente después de un estudio inicial
- El paciente es inmunocomprometido (por ejemplo, enel SIDAo después dela quimioterapia);
- La agente infeccioso es de carácter poco común (por ejemplo,las enfermedades tropicales);
- La enfermedad no ha respondido a la primera línea deantibióticos;
- La enfermedad puede ser peligroso para otros pacientes, y el paciente podría tener que ser aislado
Sociedad y cultura
Un número de estudios han reportado asociaciones entre la carga de patógenos en un área y el comportamiento humano. Mayor carga de patógenos se asocia con una disminución de tamaño de los grupos étnicos y religiosos en un área. Esto puede ser debido alta evitación favorecimiento carga de patógenos a otros grupos que pueden reducir la transmisión de patógenos o una alta carga de patógenos impidiendo la creación de grandes asentamientos y ejércitos que imponen una cultura común. Mayor carga de patógenos también se asocia con el comportamiento sexual más restringido que puede reducir la transmisión de patógenos. También asociado con preferencias más altas para la salud y el atractivo de los compañeros. Superior tasas de fecundidad y más corto o menos los padres de cuidado por niño es otra asociación que puede ser una compensación por la mayor tasa de mortalidad. También hay una asociación con la poliginia que puede ser debido a una mayor toma de carga de patógenos seleccionar machos con una alta resistencia genética cada vez más importante. Mayor carga de patógenos también se asocia con más colectivismo y menos individualismo que puede limitar los contactos con los grupos y las infecciones externas. Hay explicaciones alternativas para al menos algunas de las asociaciones aunque algunas de estas explicaciones pueden a su vez en última instancia ser debido a la carga de patógenos. Por lo tanto, poligamia también puede ser debido a un varón menor: proporción de mujeres en estas áreas, pero esto puede ser en última instancia debido a los niños varones tienen una mayor mortalidad por enfermedades infecciosas. Otro ejemplo es que los factores socioeconómicos pobres pueden en última instancia, en parte debido a la alta carga de patógenos impidiendo el desarrollo económico.