Contenido Checked

Especies invasoras

Temas relacionados: Medio ambiente

Sabías ...

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?

Kudzu, una japonesa de especies invasoras en el sureste de Estados Unidos, creciendo en Atlanta , Georgia

Especie invasiva es una frase con varias definiciones. La primera definición expresa la frase en términos de especies no indígenas (por ejemplo, plantas o animales) que afectan negativamente a los hábitats que invaden económica, ambiental o ecológicamente. Se ha utilizado en este sentido por las organizaciones gubernamentales, así como grupos de conservación, tales como el UICN.

La segunda definición amplía los límites para incluir tanto a las especies nativas y no nativas que en gran medida colonizar un hábitat particular.

La tercera definición es una expansión de la primera y define una especie invasora como una especie no-indígenas generalizadas. Esta última definición es posiblemente demasiado amplio ya que no todas las especies no indígenas tienen necesariamente un efecto adverso en su entorno adoptado. Un ejemplo de este uso más amplio incluiría la afirmación de que el pez dorado común ( Carassius auratus ) es invasivo. Aunque es común fuera de su área de distribución a nivel mundial, que casi nunca aparece en densidades dañinas.

Debido a la ambigüedad de su definición, las especies invasoras frase se reprocha a veces un término impreciso en el campo de la ecología . Este artículo se refiere a las dos primeras definiciones; para el tercero, ver especies introducidas.

Condiciones que conducen a la invasión

Los científicos proponen varios mecanismos para explicar las especies invasoras, entre ellos: mecanismos basados en las especies y los mecanismos basados en los ecosistemas, lo más probable, es una combinación de varios mecanismos que provocan una situación invasiva que ocurra ya que la mayoría de plantas y animales introducidos no convertirse en invasoras.

Mecanismos basados en especies

Características basadas en especies se centran en la competencia. Mientras que todas las especies compiten para sobrevivir, las especies invasoras parecen tener rasgos o combinaciones de rasgos específicos que les permiten outcompete especies nativas específicos. A veces, lo único que tienen la capacidad de crecer y reproducirse más rápidamente que las especies nativas; a menudo es más complejo, que incluye un multiplex de los rasgos y las interacciones.

Varios rasgos han sido señalados por los investigadores como predictores de la capacidad invasora. Por ejemplo, en plantas, la capacidad de reproducir tanto asexualmente (vegetativamente), así como sexualmente, el rápido crecimiento, la madurez sexual precoz, de alto rendimiento reproductivo, la capacidad de dispersar joven ampliamente, la tolerancia de una amplia gama de condiciones ambientales, de alta plasticidad fenotípica y alelopatía son todas las habilidades que pueden ayudar a una planta invasora en el establecimiento y la proliferación en un nuevo entorno.

Los estudios parecen indicar que ciertos rasgos marcan una especie como potencialmente invasoras. Un estudio encontró que de una lista de especies invasivas y no invasivas, el 86% de las especies invasoras se pudo identificar a partir de los rasgos solos. Otro estudio encontró que las especies invasoras tendido sólo para que un pequeño subconjunto de las características invasivas y que muchos de estos rasgos invasivos se encuentran en las especies no invasoras, así que indica que la invasividad implica la interacción compleja no categorizado fácilmente. Atributos de las especies invasoras más comunes incluyen el crecimiento rápido, rápido reproducción, alto capacidad de dispersión, plasticidad fenotípica (la capacidad de alterar la forma de crecimiento para adaptarse a las condiciones actuales), la tolerancia de una amplia gama de condiciones ambientales, la capacidad de vivir de una amplia gama de tipos de alimentos, reproducción asexual, y la asociación con los humanos. El mejor predictor de invasión, sin embargo, es si o no la especie ha sido invasoras en otras partes. Normalmente una especie introducida deben sobrevivir a bajas densidades de población antes de que sea invasivo en una nueva ubicación. A bajas densidades de población, a menudo es difícil para las especies introducidas para reproducir y mantener su auto en una nueva ubicación, pero a menudo debido a la acción humana una especie pueden ser transportados a un lugar un número de veces antes de que establecerse. Los humanos repiten los patrones de movimiento de un lugar a otro, como los barcos que navegan hacia y desde los puertos o los coches de conducción de arriba abajo las carreteras, permitir que las especies que tienen múltiples oportunidades para el establecimiento (también conocido como un alto " la presión de propágulos ").

Una especie introducida podrían convertirse en invasoras si puede competir con las especies nativas por los recursos como los nutrientes, la luz, el espacio físico, el agua o los alimentos. Algunas especies cuando se introduce en un nuevo ambiente carecen de la competencia y depredación que evolucionaron bajo en sus ambientes nativos liberándolos a proliferar rápidamente. Los ecosistemas en los que se están utilizando todos los recursos disponibles en toda su capacidad por especies nativas pueden ser modelados como sistemas de suma cero, donde cualquier ganancia para el invasor es una pérdida para el nativo. Sin embargo, tal superioridad competitiva unilateral (e inmediata extinción, equivalente a las especies nativas con el aumento de las poblaciones del invasor) no es la regla. Las especies invasoras a menudo coexisten con especies nativas por un tiempo prolongado y poco a poco la capacidad competitiva superior de una especie invasora se hacen evidentes cuando su población crece más y más denso a menudo después de que se adapta a su nueva ubicación.

Lantana creciendo en abandonado cítricos plantación; Moshav Sdey Hemed, Israel

Una especie invasora podría ser capaz de utilizar los recursos disponibles anteriormente para las especies autóctonas, como las fuentes de aguas profundas que se accede por una raíz pivotante larga, o una capacidad de vivir en los tipos de suelo antes inhabitadas. Por ejemplo, púa goatgrass (Aegilops triuncialis), se puede encontrar en su área de distribución introducido en California en suelos de serpentina, que tienen baja capacidad de retención de agua, nutrientes bajos, alta relación Mg / Ca, y la posible toxicidad de metales pesados. Las poblaciones de plantas en estos suelos tienden a mostrar una baja densidad pero goatgrass pueden formar masas densas en estos suelos desplazando a las especies nativas que no se han adaptado bien a los que crecen en suelos serpentinos. Las especies invasoras son ya sea vegetal o animal, de otra área y el exceso de competir otras especies nativas que viven en la zona.

La facilitación es el mecanismo por el cual algunas especies pueden alterar su entorno a través de productos químicos o manipulación de factores abióticos, por lo general para que sea menos favorable para otras especies para competir contra ellos, permitiendo que las especies de crecer o reproducirse. Uno de estos mecanismos de facilitación es la alelopatía, también conocido como la competencia química. En alelopatía una planta o en Competencia por interferencia una bacteria se secretan sustancias químicas que hacen inhabitable el suelo circundante, o al menos inhibitorio, a otras especies competidoras.

Un ejemplo de esto es el centaurea ( Centaurea diffusa). Este de Europa del Este de malezas se ha extendido su paso por el oeste de Estados Unidos. Los experimentos muestran que 8-hidroxiquinoleína, una sustancia química producida en la raíz de C. diffusa, tiene un efecto negativo sólo en plantas que no han co-evolucionado con C. diffusa. Tales plantas nativas co-evolucionado también han desarrollado defensas, y C. diffusa no aparece en su hábitat natural para ser un competidor éxito abrumador. Este resultado muestra lo difícil que puede ser para predecir si una especie será invasiva con sólo mirar su comportamiento en su hábitat nativo, y demuestra el potencial de nuevas armas para ayudar en la invasión).

Los cambios en los regímenes de incendios son otra forma de facilitación. Bromus tectorum, originaria de Eurasia, es altamente adaptada al fuego. No sólo se propaga rápidamente después de la grabación, pero en realidad aumenta la frecuencia y la intensidad (calor) de los incendios, proporcionando grandes cantidades de seca detritus durante la temporada de incendios en seco en el oeste de América del Norte. En las zonas en las que es generalizada, se ha modificado el régimen de bomberos local tanto que las plantas nativas no pueden sobrevivir los frecuentes incendios, permitiendo B. tectorum para extender aún más y mantener una posición dominante en su gama introducido.

Facilitación también se produce cuando una especie modifica físicamente a un hábitat y que la modificación es ventajosa a otras especies. Por ejemplo, mejillones cebra aumentan la complejidad del hábitat en los pisos lago proporcionan recovecos en los que los invertebrados viven. Este aumento de la complejidad, junto con la nutrición proporcionada por los productos de desecho de mejillón alimentación por filtración aumenta la densidad y diversidad de comunidades de invertebrados bentónicos.

Mecanismos basados en los ecosistemas

En Ecosistemas la cantidad de recursos disponibles y la cantidad de esos recursos son utilizados por los organismos, determinar los efectos de las nuevas incorporaciones al ecosistema. En los ecosistemas estables existe equilibrio en la utilización de los recursos disponibles.

Cuando se producen cambios en un ecosistema, como la eliminación de los incendios forestales grandes rodales de vegetación en un área, la sucesión normal de favorecería cierta gramíneas y herbáceas autóctonas, pero con la introducción de una especie que puede multiplicarse y diseminarse más rápidamente en campo abierto de las especies nativas, se cambia el equilibrio y los recursos que han sido utilizados por las especies nativas son ahora utilizados por un invasor impactando así el ecosistema y el cambio de su composición de organismos y su uso de los recursos disponibles. Los datos muestran que el nitrógeno y el fósforo son a menudo los factores limitantes para una situación como esta.

Cada especie tiene un papel que desempeñar en su ecosistema nativo; algunas especies llenan papeles grandes y variadas, mientras que otros están altamente especializados. Estas funciones se conocen como nichos. Algunas especies invasoras son capaces de llenar nichos que no son utilizados por especies nativas, y que también pueden crear nichos que no existían.

Cuando se producen cambios en los ecosistemas, las condiciones cambian que afectan la dinámica de la interacción de las especies y el desarrollo del lugar. Esto puede provocar que las especies raras vez para reemplazar a otras especies, ya que ahora pueden utilizar más recursos disponibles que no existían antes, un ejemplo sería la efecto de borde. Los cambios pueden favorecer la expansión de una especie que sin el cambio no sería capaz de colonizar áreas y nichos que antes no existían.

Este mecanismo se describe una situación en la que el ecosistema en cuestión ha sufrido una alteración de algún tipo, lo que cambia la naturaleza fundamental del ecosistema.

Ecología

Pied Currawong

Aunque una especie invasora se define a menudo como una especie introducida que se ha extendido ampliamente y causa daño, algunas especies nativas de un área en particular puede, bajo la influencia de fenómenos naturales tales como cambios a largo plazo lluvia o modificaciones humanas al hábitat, aumento de números y se convierten en invasoras.

Todas las especies de la Tierra pasan por períodos de aumento y disminución de las cifras de población, en muchos casos acompañados por la expansión y contracción del rango. "Alteraciones" Humanos en el paisaje son especialmente significativos. Alteración antropogénica de un entorno puede permitir la expansión de una especie en un área geográfica en la que no se había visto antes y por lo tanto que las especies podría ser descrito como invasivo. En esencia, hay que definir "nativo" con cuidado, ya que se refiere a algún área de distribución geográfica natural de una especie, y no es coincidente con los límites políticos humanos. Ya sea que se dio cuenta de los aumentos en las cifras de población y la expansión de áreas de distribución geográfica es razón suficiente para considerar que una especie nativa como "invasivo" requiere una definición amplia del término, pero algunas especies nativas en interrumpidas ecosistemas pueden propagarse ampliamente y causar daño y en ese sentido convertirse en invasoras. Por ejemplo, el Monterey Cypress es una rara y en peligro de origen natural sólo en dos pequeños puestos endémicas en California. Ellos están siendo exterminados como las especies invasoras exóticas de menos de 50 millas (80 kilómetros) de su casa natal.

Rasgos de los ecosistemas invadidos

En 1958, Charles S. Elton argumentó que los ecosistemas con mayor diversidad de especies fueron menos sujetos a las especies invasoras, debido a un menor número de nichos disponibles. Desde entonces, otros ecologistas han señalado a ecosistemas muy diversos, pero en gran medida invadido y han argumentado que los ecosistemas con una alta diversidad de especies parecen ser más susceptibles a la invasión. Al final, este debate parece en gran medida a depender de la escala espacial en la que se realizan los estudios de invasión, y la cuestión de cómo la diversidad afecta a la susceptibilidad de la comunidad a la invasión sigue sin resolverse. Estudios a pequeña escala tienden a mostrar una relación negativa entre la diversidad y la invasión, mientras que los estudios a gran escala tienden a mostrar una relación positiva. Este último resultado puede ser un artefacto de especies invasoras o exóticas que capitalizan aumento de la disponibilidad de recursos y más débiles interacciones globales de especies que son más comunes cuando se consideran las muestras más grandes.

La serpiente marrón de árbol (Boiga irregularis)

Invasion es más probable si un ecosistema es similar a aquella en la que el invasor potencial evolucionó .. ecosistemas de las islas pueden ser propensos a la invasión porque sus especies son "naïve" y se han enfrentado a pocos competidores y depredadores fuertes a lo largo de su existencia, o porque su distancia colonicen las poblaciones de especies que los hace más propensos a tener nichos "abiertas". Un ejemplo de este fenómeno es la aniquilación de las poblaciones de aves nativas de Guam por el invasor serpiente marrón de árbol. Alternativamente, los ecosistemas invadidos pueden carecer de los competidores y predadores naturales que mantienen a las especies introducidas en jaque en sus ecosistemas nativos, un punto que también se ve en el ejemplo de Guam. Por último, los ecosistemas invadidos a menudo han sufrido alteración, por lo general actividades humanas. Esta perturbación puede dar las especies invasoras, que no son otra cosa co-evolucionaron con el ecosistema, una oportunidad de establecerse con una menor competencia de las especies más adaptadas

Vectores

Las especies no nativas tienen muchos vectores, incluyendo muchos los naturales, pero la mayoría de las especies consideradas "invasoras" están asociadas con la actividad humana. Extensiones de rango naturales son comunes en muchas especies, pero el ritmo y la magnitud de las extensiones humanas mediadas por estas especies tienden a ser mucho más grande que las extensiones naturales, y las distancias que las especies pueden viajar a colonizar también son a menudo mucho mayor con la acción humana.

Cangrejo chino (Eriocheir sinensis)

Una de las primeras introducciones influido humanos involucra seres humanos prehistóricos que introducen la Rata del Pacífico (Rattus exulans) a la Polinesia. Hoy en día, las especies no nativas provienen de plantas hortícolas, ya sea en la forma de las propias plantas o animales y semillas realizadas con ellos, de los animales y las plantas liberadas a través del comercio de mascotas. Las especies invasoras también provienen de organismos de polizón en cada tipo de vehículo de transporte imaginables, por nombrar unos pocos vectores involuntarios. Por ejemplo, agua de lastre tomado en el mar y lanzado en puerto es una importante fuente de vida marina exótica.

Las especies también se han introducido intencionalmente. Por ejemplo, para sentirse más "en casa", los colonos americanos formados "Sociedades de aclimatación" que libera repetidamente aves que eran nativos de Europa hasta que finalmente se establecieron a lo largo de la costa este de América del Norte .

Economía juegan un papel importante en la introducción de especies exóticas. La escasez y la demanda de la valiosa Cangrejo chino es una explicación de la posible liberación intencional de la especie en aguas extranjeras.

Impacto

Impactos ecológicos

Especies biológicas invasiones alteran los sistemas ecológicos en una multitud de formas. Worldwide se estima que 80% de las especies en peligro de extinción podría sufrir pérdidas debido a la competencia con la depredación de las especies invasoras. Pimentel también informa que las especies introducidas, como el maíz, el trigo, el arroz y otros cultivos alimentarios y el ganado, las aves y otros animales, ahora proporcionan más del 98% del sistema alimentario estadounidense por un valor de aproximadamente 800 millones de dólares al año. "A medida que las especies altamente adaptables y generalizados son introducidos a los ambientes ya impactadas por las actividades humanas, algunas especies nativas se pueden poner en desventaja a sobrevivir mientras otros supervivencia de las especies es mayor.

Los investigadores recogen muestras de Eurasia Watermilfoil de un lago en Wisconsin.

Desbroce y la habitación humana ponen una presión significativa sobre las especies locales y perturbados hábitat es a menudo propensos a las invasiones que pueden tener efectos adversos sobre los ecosistemas locales, el cambio de funciones de los ecosistemas. Una especie de planta de humedal conocido como 'ae' ae en Hawai 'i (los indígenas, Bacopa monnieri) es considerado como una especie de plaga en refugios de aves acuáticas manipulados artificialmente, ya que cubre rápidamente marismas poco profundas establecidas para cigüeñuela hawaiana en peligro de extinción ( Himantopus mexicanus knudseni ), por lo que estas áreas de alimentación indeseables para las aves. A veces, múltiples introducciones sucesivas de diferentes especies no nativas pueden tener efectos interactivos, donde la introducción de una segunda especie no nativa puede permitir a las primeras especies invasoras a florecer. Ejemplos de esto son las introducciones de la almeja amatista joya (Gemma gemma) y el cangrejo verde europeo ( Carcinus maenas ). La almeja joya fue introducida en California Bodega Harbor desde la costa este de los Estados Unidos hace un siglo. Se ha encontrado en pequeñas cantidades en el puerto, pero nunca se había desplazado a las especies de almejas nativas (Nutricola spp.). A mediados de 1990, la introducción del cangrejo verde europeo, que se encuentra a la presa preferentemente sobre las almejas nativas, se tradujo en una disminución de las almejas nativas y un aumento de las poblaciones de almejas introducidas.

En el Región de Waterberg Sudáfrica , el pastoreo de ganado en los últimos seis siglos ha permitido matorral invasor y árboles pequeños para desplazar mucho del original pastizales, lo que resulta en una reducción masiva de forraje para bovinos nativos y otros herbívoros. Desde la década de 1970 los esfuerzos de gran escala han estado en marcha para reducir las especies invasoras; éxito parcial ha llevado a re-establecimiento de muchas especies que se habían reducido o abandonado la región. Ejemplos de estas especies son jirafa , ñu azul , impala, kudu y White Rhino .

Este nativo de Canadá Rabo blanco del este conejo entre las plantas no nativas Ajo Mostaza, La artemisa, y Bardana.

Las especies invasoras pueden cambiar las funciones de los ecosistemas. Por ejemplo las plantas invasoras pueden alterar el régimen de incendios (cheatgrass, Bromus tectorum), el ciclo de nutrientes (cordgrass suave Alterniflora Spartina), y la hidrología ( Tamarix) en los ecosistemas nativos. Las especies invasoras que están estrechamente relacionados con las especies nativas raras tienen el potencial para hibridar con las especies nativas. Los efectos nocivos de la hibridación han llevado a una disminución e incluso la extinción de las especies nativas. Por ejemplo, la hibridación con cordgrass introducido, Spartina alterniflora, amenaza la existencia de cordgrass California ( Foliosa Spartina) en San Francisco Bay.

La contaminación genética

Salvajes específicos región evolucionado naturalmente pura raza especies pueden ser amenazados con la extinción de una manera grande a través del proceso de contaminación genética es decir, sin control hibridación, introgresión y empantanamiento genético que conduce a la homogeneización o el reemplazo de locales genotipos como resultado de cualquiera de un numérica y / o fitness ventaja de planta o animal introducido. Especies no nativas pueden provocar una forma de extinción de plantas y animales nativos mediante hibridación e introgresión ya sea mediante la introducción deliberada por los seres humanos o por medio de la modificación del hábitat, trayendo especies aisladas previamente en contacto. Estos fenómenos pueden ser especialmente perjudicial para las especies raras que entren en contacto con los más abundantes en los abundantes pueden cruzarse con ellos inundando todo el acervo genético raro creando híbridos conduciendo así a toda la población nativa pura raza original, para completar la extinción. Atención tiene que estar centrado en la magnitud de este problema bajo apreciado que no siempre es evidente a partir de (aspecto) observaciones morfológicas solo. Un cierto grado de el flujo de genes puede ser un proceso normal, evolutivamente constructiva, y todas las constelaciones de genes y genotipos no se pueden conservar sin embargo, la hibridación con o sin introgresión puede, sin embargo, poner en peligro la existencia de una rara especie.

Impactos económicos

Los costos económicos debido a las especies invasoras pueden ser separados en costos directos debido a la pérdida de producción en la agricultura y la silvicultura, y los costes de gestión de las especies invasoras. Costo de los daños y el control estimado de las especies invasoras en la cantidad solos estadounidense a más de $ 138 mil millones al año. Además de estos costos, las pérdidas económicas pueden ocurrir debido a la pérdida de ingresos recreativas y turísticas. Costos económicos de invasiones, cuando se calcula como los costos de pérdida de producción y de gestión, son bajos porque no suelen tener en cuenta los daños ambientales. Si los valores monetarios podrían ser asignados a la extinción de especies, la pérdida de la biodiversidad, y la pérdida de los servicios ambientales, los costos de los impactos de las especies invasoras aumentarían drásticamente. Los siguientes ejemplos de diferentes sectores de la economía demuestran el impacto de las invasiones biológicas.

Agricultura

Malezas agrícolas causan una reducción general en el rendimiento. La mayoría de las especies de malezas son introducciones accidentales con semillas y material vegetal importado. Muchas malas hierbas introducidas en pastos compiten con las plantas forrajeras nativas, son tóxicos (por ejemplo, la lechetrezna frondosa, Euphorbia esula) para el ganado o no apetecible debido a las espinas y las espinas (por ejemplo, el cardo estrella amarilla, Solstitialis Centaurea). Pérdida debido a las malas hierbas invasoras en pastos asciende a cerca de $ 1 mil millones en los EE.UU. solamente forraje. Una disminución de los servicios de polinizadores y la pérdida de la producción de frutas se ha observado debido a la infección de las abejas ( Apis mellifera otras especies invasoras a las Américas) por el invasor ácaro varroa. Roedores introducidos (ratas, Rattus rattus y R. norvegicus) se han convertido en plagas serias en las granjas destruyen los granos almacenados.

Silvicultura

La introducción involuntaria de especies de plagas forestales y patógenos de las plantas puede cambiar la ecología forestal y un impacto negativo en la industria de la madera. El escarabajo asiático de cuernos largos ( Anoplophora glabripennis) se introdujo por primera vez en los EE.UU. en 1996 y se espera que para infectar y dañar millones de hectáreas de árboles de madera dura. Treinta millones de dólares ya se han gastado en los intentos para erradicar esta plaga y proteger a millones de árboles en las regiones afectadas.

El pulgón perjudica a viejos abetos crecimiento bosques de abetos y afecta negativamente a la industria del árbol de Navidad. El hongo chancro del castaño ( Cryphonectria parasitica) y la enfermedad del olmo holandés ( Ophiostoma novo-ulmi) son dos patógenos de plantas con serios impactos en la salud de los bosques.

Turismo y recreación

Las especies invasoras pueden tener impactos en actividades recreativas como la pesca, la caza, senderismo, observación de la fauna, y la recreación acuática. Afectan negativamente a una amplia gama de atributos ambientales que son importantes para apoyar la recreación, incluyendo pero no limitado a la calidad y cantidad de agua, la diversidad vegetal y animal, y la abundancia de especies. Eiswerth continúa diciendo que "muy poca investigación se ha realizado para estimar las correspondientes pérdidas económicas en escalas espaciales, como las regiones, los estados y las cuencas hidrográficas". Eurasia Watermilfoil (Myriophyllum spicatum) en partes de los EE.UU., llenar lagunas con plantas haciendo pesca y la navegación difícil.

Impactos en la salud

Existe una creciente amenaza de enfermedades exóticas debido al aumento del transporte y la invasión de los humanos en los ecosistemas previamente remotas que pueden dar lugar a nuevas asociaciones entre una enfermedad y un anfitrión humano (por ejemplo, virus del SIDA en huésped humano.) Las aves introducidas (por ejemplo las palomas), roedores y los insectos (por ejemplo, mosquitos, pulgas, piojos y moscas tse-tsé ) pueden servir como vectores y reservorios de enfermedades humanas. A lo largo de las epidemias de la historia registrada de enfermedades humanas tales como la malaria , la fiebre amarilla , tifus, y peste bubónica han sido asociados con estos vectores. Un ejemplo reciente de una enfermedad introducida es la propagación de la Virus del Nilo Occidental en América del Norte como resultado la muerte de personas y la muerte de muchas aves, mamíferos y reptiles. Agentes de enfermedades transmitidas por el agua, como las bacterias del cólera ( Vibrio cholerae), y agentes causantes de dañina a menudo la proliferación de algas son transportadas a través del agua de lastre. La gama completa de los impactos de las especies invasoras y su control va más allá de los efectos inmediatos y puede tener implicaciones para la salud pública a largo plazo. Por ejemplo, los pesticidas aplicados para el tratamiento de una especie de plaga particulares podrían contaminar el agua del suelo y la superficie.

Amenaza a la biodiversidad mundial

Invasión biótico es uno de los cinco mejores pilotos de pérdida de biodiversidad mundial y es cada vez mayor debido al turismo y la globalización . Plantea un riesgo particular para regulada inadecuadamente sistemas de agua dulce, aunque cuarentenas y reglas del agua de lastre han mejorado la situación en otros aspectos.

Históricamente la introducción deliberada de especies no nativas se ha hecho con poca o ninguna consideración del impacto fuera de tener un animal favorito, el pescado, o vegetal disponible localmente, o tal vez un intento mal concebido para controlar una plaga nativa. En las zonas con muy endémica, especializado y aislado flora y fauna, como Australia , Nueva Zelanda , Madagascar , la Archipiélago de Hawai, y el Islas Galápagos , las especies introducidas que se establezcan con éxito en hábitats utilizados por los nativos compiten por recursos limitados o presas sobre las especies nativas, algunas de las cuales no son capaces de adaptarse a un entorno más competitivo y morir poco a poco.

Como especies más adaptables y generalizados son introducidos a ambientes impactados negativamente por las actividades humanas, algunas especies nativas se pueden poner en desventaja para sobrevivir mientras que otros se desarrollan en el ecosistema modificado. Una de las principales amenazas a la biodiversidad es la propagación de la humanidad en áreas lo que una vez fueron aislados con el desmonte de tierras y vivienda poniendo presión significativa sobre las especies locales. Agricultura , la ganadería y la pesca también pueden introducir cambios en las poblaciones locales de especies indígenas que pueden resultar en una especie nativa previamente inocuos convertirse en una plaga debido a una reducción de los depredadores naturales.

Control

El control de las especies invasoras puede implicar su erradicación o su contención dentro de un área especificada. En ambos casos, el objetivo es evitar una mayor propagación de los sistemas de un-invadida. Este tipo de gestión puede ser implementado en varias escalas, desde un dueño de casa que trabaja en su propio patio trasero de grandes agencias de gobierno que toman un enfoque nacional. La decisión de erradicar una especie frente contiene puede depender de varios factores, incluyendo, pero no limitado a, el tipo de hábitat, las características del organismo, las dimensiones espaciales de la propagación, el tiempo disponible para dedicar a controlar, y el costo. Estos factores también juegan un papel en la determinación de qué técnica de control específico (s) a utilizar.

El control mecánico

El control mecánico consiste en la eliminación de especies invasoras a mano o con máquinas. A menudo, estos métodos son efectivos en el control de poblaciones pequeñas y pueden ser específicos de la diana, minimizando el daño a las plantas y los animales no invasivos. El control mecánico es laborioso y requiere una inversión de tiempo grande, como los tratamientos a menudo deben aplicarse varias veces para asegurar el éxito. Métodos de control aplicados comúnmente para plantas incluyen mano tirando, siega, rodea, y la quema. Para el control de animales invasivo, se utilizan técnicas como la caza, captura de animales, y la construcción de barreras físicas como vallas o redes.

El control químico

Los compuestos químicos se pueden usar para prevenir la propagación de especies invasoras. Este método de control puede ser muy eficaz en ambas áreas grandes y pequeñas, pero a menudo es criticado debido a la posible contaminación de los recursos de tierra y agua y la falta de especificidad de la diana que puede resultar en la muerte de las especies de plantas y animales deseables. También, las especies objetivo pueden desarrollar una resistencia a los productos químicos en el tiempo, lo que hace este método ineficaz. Los herbicidas son productos químicos utilizados para controlar las plantas invasoras y, dependiendo de la especie objetivo, se pueden aplicar directamente a una planta, en el suelo en la base de una planta, o incluso al suelo antes de semillas se desarrollan. Para los animales, otros pesticidas se utilizan para restringir el crecimiento y la reproducción o para matar las plagas de insectos invasivos. Otra forma de control químico es el uso de atrayente feromonas para atraer a los insectos compañero de búsqueda en las trampas.

Control biológico

El control biológico implica la liberación de una especie específica para restringir la propagación de las especies invasoras. Con la investigación apropiada, este método de control puede ser a la vez el medio ambiente seguro y exitoso. Sin embargo, puede ser ineficaz si las especies liberadas no sobreviven o si su impacto sobre las especies invasoras no es tan grande como se predijo. Además, las especies elegidas para la liberación no siempre es un organismo nativo, aumentando la posibilidad de incluso las especies más invasivos. Insectos depredadores, llamados alimentadores de malas hierbas, pueden ser liberados para controlar las plantas invasoras. Del mismo modo, las plantas pueden ser infectados por organismos causantes de enfermedades, tales como hongos, bacterias y virus, matándolos o reducciones de rendimiento reproductivo. Animales invasoras pueden ser controlados con la liberación de depredadores o organismos parásitos (especialmente en el caso de los insectos invasivos) o con la transmisión de enfermedades de una manera similar como con las plantas. Además, de insectos o peces machos estériles de las especies invasoras pueden ser liberados de manera que después del apareamiento, la hembra pondrá los huevos "muertas" o los huevos que se convertirán en adultos estériles. Hay casos en el pasado cuando los controles biológicos introducidos específicamente a un área de controlar a especies no nativas han tenido un efecto negativo en el ecosistema. Un buen ejemplo de esto es cuando se utilizó la mangosta como un depredador biológica en Hawai para controlar la población de ratas introducidas; lamentablemente la mangosta también se alimenta de especies de aves nativas y sus huevos.

Prevención

Prevenir el establecimiento de especies invasoras es siempre el mejor método de control. Detención de especies dañinas en esta etapa puede ser difícil. Muchos gobiernos tratan de limitar la entrada de especies invasoras en sus tierras con las inspecciones exhaustivas de los envíos internacionales, los controles aduaneros y adecuada reglamentos de cuarentena. La creación de una lista de especies seguras y potencialmente dañinos puede ser útil en la regulación. El público en general también puede participar en la prevención de especies invasoras informándose acerca de las especies invasoras y por la toma de decisiones informadas.

Intentar una definición científica

En un intento de evitar el vocabulario ambiguo y subjetivo, y peyorativa que tan a menudo acompaña a la discusión de las especies invasoras, incluso en trabajos científicos, Colautti y MacIsaac han propuesto un nuevo sistema de nomenclatura basado en biogeografía y no en taxones. Su sistema clasifica una especie en las siguientes etapas:

Etapa Característica
0 Los propágulos que residen en una región donante
YO De viaje
II Introducido
III Localizado y numéricamente raras
IVa Generalizado pero rara
IVb Localizada pero dominante
V Generalizada y dominante

Mediante la eliminación de la taxonomía, la salud humana, y los factores económicos de consideración, este modelo se centra sólo en los factores ecológicos. El modelo evalúa las poblaciones individuales, y las especies no enteras. Este modelo no atribuye maldad a las especies invasoras y la bondad de las especies nativas. Simplemente clasifica una especie en un lugar determinado en base a sus patrones de crecimiento en ese microambiente particular. Este modelo podría aplicarse por igual a indígenas ya las especies no autóctonas.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Invasive_species&oldid=223086403 "