Contenido Checked

Julio César

Temas relacionados: Personajes históricos

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. El apadrinamiento de niños ayuda a los niños uno por uno http://www.sponsor-a-child.org.uk/ .

Cayo Julio César
Dictador de la República Romana
Giulio Cesare-mejorada 1-800x1450.jpg
Reinar Octubre 49 aC -
15 de marzo 44 aC (como dictador y / o cónsul)
Nombre completo Cayo Julio César
Nacido Julio del año 100 aC
Lugar de nacimiento Roma
Murió 15 de marzo 44 antes de Cristo (55 años)
Lugar de la muerte Curia de Pompeyo, Roma
Consorte Cornelia Cina 84-69 aC
Pompeia 68-63 aC
Calpurnia pisonis 59-44 aC
Casa Real Julio-Claudia
Padre Cayo Julio César
Madre Aurelia Cotta
Creencias religiosas Paganismo romano
Rmn-sociales-header-1-.svg
Estos artículos se refieren a la romana antigua Comitium de la Época republicana
Estructuras- Tribuna, Curia Hostilia, Curia Julia, Lapis Niger
Políticos- Cicero, Cayo Graco, Julio César
Assemblies- Senado romano, comicios curiata

Cayo Julio César (latín clásico: [ɡaː.i.ʊs juː.lɪ.ʊs kaj.sar], 100 julio aC - 15 de marzo 44 aC) fue un General romano, estadista, Cónsul y notable autor de América prosa. Jugó un papel decisivo en los acontecimientos que llevaron a la desaparición de la República Romana y el aumento de la Imperio Romano . En el 60 aC, César, Craso y Pompeyo formó una alianza política que iba a dominar La política romana durante varios años. Sus intentos de acumular poder a través de tácticas populistas se opusieron a la elite conservadora dentro de la Senado romano, entre ellos Catón el Joven con el apoyo frecuente de Cicerón. César conquista de la Galia, completado por 51 antes de Cristo, se extendió el territorio de Roma para el Canal Inglés y el Rin . César se convirtió en el primer general romano para cruzar ambos cuando construyó un tender un puente sobre el Rin y dirigió la primera invasión de Gran Bretaña.

Estos logros le concedieron potencia militar incomparable y amenazaron con eclipsar la posición de Pompeyo, que había reajustado a sí mismo con el Senado después de la muerte de Craso en el 53 antes de Cristo. Con las Guerra de las Galias concluyó, el Senado ordenó a César a entregar su mando militar y regresar a Roma. César se negó, y marcó su desafío en el año 49 aC por el cruce de la Rubicon con una legión, dejando a su provincia y entrar ilegalmente en territorio romano debajo de los brazos. La guerra civil dio lugar, de la que surgió como el líder indiscutible de Roma.

Después de asumir el control del gobierno, César inició un programa de reformas sociales y gubernamentales, incluyendo la creación de la Calendario juliano. Él centralizó la burocracia de la República y finalmente fue proclamado "dictador a perpetuidad". Pero los conflictos políticos subyacentes no se han resuelto, y en el Idus de marzo (15 de marzo) 44 AC, César era asesinado por un grupo de senadores encabezados por Marco Junio Bruto. Una nueva serie de guerras civiles estallaron, y la gobierno constitucional de la República nunca fue restaurada. Heredero adoptivo de César Octavio, más tarde conocido como Augusto , llegó al poder único, y la era del Imperio Romano comenzó.

Gran parte de la vida de César se sabe de sus propias cuentas de sus campañas militares, y de otras fuentes de la época, sobre todo las cartas y discursos de Cicerón y los escritos históricos de Salustio. Las biografías posteriores de César por Suetonio y Plutarco también son fuentes importantes. César se considera que es uno de los grandes comandantes militares de la historia .

Vida y carrera tempranas

Lucio Cornelio Sila

César nació en una familia patricia, la gens Julia, que se decía descendiente de Julo, hijo del legendario Príncipe troyano Eneas, supuestamente el hijo de la diosa Venus. La cognomen "César" se originó, según Plinio el Viejo, con un antepasado que nació por cesárea (del verbo latino para cortar, caedere, caes-). La Historia Augusta sugiere tres explicaciones alternativas: que el primer César tenía una espesa mata de pelo (caesaries Latina); que tenía ojos grises brillantes (caesiis oculis Latina); o que él mató a un elefante (caesai en árabe) en la batalla. César emitió monedas con imágenes de elefantes, lo que sugiere que está a favor de esta interpretación de su nombre.

A pesar de su pedigrí antiguo, el Julio Césares no eran especialmente influencia política, a pesar de que habían disfrutado de un cierto resurgimiento de sus fortunas políticas a principios del siglo primero antes de Cristo. El padre de César, también llamado Cayo Julio César, gobernó la provincia de Asia, y su hermana Julia, la tía de César, se casó Cayo Mario, una de las figuras más prominentes de la República. Su madre, Aurelia Cotta, provenía de una familia influyente. Poco se registró de la infancia de César.

En el 85 aC, el padre de César murió repentinamente, por lo que a los dieciséis años César fue el jefe de la familia. Su mayoría de edad coincidió con una guerra civil entre su tío, Cayo Mario, y su rival Lucio Cornelio Sila. Ambas partes, cada vez que estaban en ascenso, realizaron purgas sangrientas de sus oponentes políticos. Mientras que Mario y su aliado, Lucio Cornelio Cinna, tenían el control de la ciudad, César fue nominado para ser el nuevo sumo sacerdote de Júpiter, y se casó con la hija de Cinna Cornelia. Pero después de la victoria final de Sila, conexiones de César al antiguo régimen lo convirtieron en un objetivo para el nuevo. Fue despojado de su herencia, dote de su esposa y su sacerdocio, pero se negó a divorciarse de Cornelia y se vio obligado a pasar a la clandestinidad. La amenaza contra él fue levantado por la intervención de la familia de su madre, que incluía partidarios de Sila, y la Vírgenes vestales. Sila cedió de mala gana, y se dice que ha declarado que vio a muchos Marius en César.

Cayo Mario, el tío de César

César dejó Roma y se unió al ejército, donde ganó el Corona cívica por su parte en un sitio importante. En una misión para Bitinia para asegurar la asistencia del Rey La flota de Nicomedes, pasó tanto tiempo en su corte que los rumores de un romance con el rey se levantó, que César niegan vehementemente por el resto de su vida. Irónicamente, la pérdida de su sacerdocio le había permitido seguir una carrera militar, como no se le permitió el sumo sacerdote de Júpiter a tocar un caballo, dormir tres noches fuera de su propia cama o una noche fuera de Roma, o mirar a un ejército.

Al enterarse de la muerte de Sila en el 78 aC, César se sintió lo suficientemente seguro regresar a Roma. Al carecer de medios desde su herencia fue confiscado, adquirió una casa modesta en Subura, un barrio de clase baja de Roma. Se volvió a la defensa jurídica, y se hizo conocido por su oratoria excepcional, acompañado de gestos apasionados y una voz aguda y persecución despiadada de los ex gobernadores notorios para la extorsión y la corrupción.

En el camino a través de la Mar Egeo, César fue secuestrado por piratas y preso en espera. Mantuvo una actitud de superioridad durante todo su cautiverio. Cuando los piratas pensaron para exigir un rescate de veinte talentos de plata, él insistió que piden cincuenta. Después de que se pagó el rescate, César levantó una flota, persiguió y capturó a los piratas, y los encarceló. Tenía ellos crucificado por su propia autoridad, tal como había prometido durante su cautiverio, una promesa que los piratas habían tomado como una broma. Como un signo de clemencia, primero había degollados. Pronto fue llamado de nuevo a la acción militar en Asia, levantando una banda de auxiliares para repeler una incursión desde el este.

A su regreso a Roma, fue elegido militar tribuna, un primer paso en una carrera política. Fue elegido cuestor el 69 aC, y durante ese año se entregó el oración fúnebre por su tía Julia, e incluyó imágenes de su marido Mario, que no se ven desde los tiempos de Sila, en el cortejo fúnebre. Su esposa, Cornelia, también murió ese año. Después de su funeral, en la primavera o principios del verano del 69 aC, César fue a servir a su cuestura en España. Si bien no se dice que se han encontrado con una estatua de Alejandro Magno , y se dio cuenta con la insatisfacción que ahora estaba en una edad cuando Alejandro tenía el mundo a sus pies, mientras que había logrado comparativamente poco. A su regreso en el 67 aC, se casó Pompeia, una nieta de Sila, quien más tarde se divorció.

En el año 63 aC, fue candidato a las elecciones para el cargo de Pontifex Maximus, sumo sacerdote de la religión del estado romano. Corrió contra dos poderosos senadores. Hubo acusaciones de soborno por parte de todos los lados. César ganó cómodamente, a pesar de una mayor experiencia y prestigio de sus oponentes. Cuando Cicerón, que era cónsul ese año, expuesta La conspiración de Catilina para tomar el control de la República, varios senadores acusó a César de implicación en la trama.

Después de su pretor, César fue nombrado para gobernar España, pero él todavía estaba en deuda considerable y necesario para satisfacer a sus acreedores antes de que pudiera salir. Se volvió hacia Marco Licinio Craso, uno de los hombres más ricos de Roma. A cambio de apoyo político en su oposición a los intereses de Pompeyo, Craso pagó algunas de las deudas de César y actuó como garante de los demás. Aun así, para evitar convertirse en un ciudadano privado y así poder ser demandados por sus deudas, César fue a su provincia antes de su pretor había terminado. En España, conquistó dos tribus locales y fue aclamado como imperator por sus tropas, reformó la ley en relación con las deudas, y completó su gubernatura en alta estima.

Como imperator, César tenía derecho a una triunfo. Sin embargo, él también quería presentarse a cónsul, la magistratura de más alto rango en la república. Si iba a celebrar un triunfo, él tendría que seguir siendo un soldado y quedarse fuera de la ciudad hasta la ceremonia, pero a presentarse a las elecciones tendría que entregar su mando y entrar en Roma como ciudadano privado. No podía hacer las dos cosas en el tiempo disponible. Le pidió al Senado por el permiso para permanecer en rebeldía, pero Cato bloqueó la propuesta. Ante la posibilidad de elegir entre un triunfo y el consulado, César eligió el consulado.

Consulado y campañas militares

En el 60 aC, César buscó la elección como cónsul el 59 antes de Cristo, junto con otros dos candidatos. La elección fue sórdida - incluso Cato, con su reputación de incorruptibilidad, se dice que ha recurrido al soborno a favor de uno de los oponentes de César. César ganó, junto con conservadores Marco Bíbulo.

César estaba ya en Craso deuda política, sino que también hizo propuestas para Pompeyo. Pompeyo y Craso habían estado en desacuerdo durante una década, por lo que César trató de reconciliarlos. Los tres de ellos tenían suficiente dinero e influencia política para controlar los negocios públicos. Esta alianza informal, conocido como el Primer Triunvirato ("regla de tres hombres"), se consolidó por el matrimonio de Pompeyo a la hija de César Julia. César también se casó de nuevo, esta vez Calpurnia, que era la hija de otro senador poderoso.

César propuso una ley para la redistribución de las tierras públicas a los pobres, una propuesta apoyada por Pompeyo, por la fuerza de las armas si es necesario, y por Craso, hacer público el triunvirato. Pompeyo llenó la ciudad con los soldados, una medida que intimidó opositores del triunvirato. Bibulo intentó declarar los presagios desfavorables y por lo tanto sin efecto la nueva ley, pero fue expulsado del foro por partidarios armados de César. Su guardaespaldas tuvieron su hachas ceremoniales roto, dos altos magistrados que lo acompañaban resultaron heridos, y él tenía un cubo de excremento arrojado sobre él. En temiendo por su vida, se retiró a su casa por el resto del año, la emisión de proclamas ocasionales de malos augurios. Estos intentos de obstruir la legislación de César ha demostrado ser ineficaz. Satíricos romanos para siempre referidos al año como "el consulado de Julio y César."

Cuando César fue elegido por primera vez, la aristocracia trató de limitar su poder futuro mediante la asignación de los bosques y pastos de Italia, en lugar de la gobernador de una provincia, como su deber mando militar después de su año en el cargo había terminado. Con la ayuda de los aliados políticos, César tarde revocó este, y fue nombrado en lugar de gobernar Galia Cisalpina (norte de Italia) Iliria (sureste de Europa), con Galia Transalpina (sur de Francia) agregó más adelante, dándole el mando de cuatro legiones. El término de su gobierno, y por lo tanto su inmunidad, se fijó en cinco años, en lugar de la habitual. Cuando terminó su consulado, César evitó la persecución por las irregularidades de su año en el cargo, y rápidamente fue a su provincia.

La conquista de la Galia

César era todavía profundamente en deuda, pero no había dinero de por medio como gobernador, ya sea por la extorsión o el aventurerismo militar. César tenía cuatro legiones bajo su mando, dos de sus provincias bordeadas en territorio no conquistado, y partes de La Galia se sabe que es inestable. Algunos de los aliados galos de Roma habían sido derrotados por sus rivales en el Batalla de Magetobriga, con la ayuda de un contingente de Tribus germánicas. Los romanos temían estas tribus se disponían a emigrar al sur, más cerca de Italia, y que no tenían intención bélica. César planteó dos nuevas legiones y derrotó a estas tribus.

En respuesta a las actividades anteriores de César, las tribus del noreste comenzaron a armarse. César trató esto como un movimiento agresivo y, después de un combate concluyentes contra las tribus unidas, conquistó las tribus fragmentaria. Mientras tanto, uno de sus legiones comenzaron la conquista de las tribus en el (justo enfrente al norte de Gran Bretaña ). Durante la primavera del 56 aC, los triunviros celebró una conferencia, ya que Roma estaba en la agitación y la alianza política de César fue deshaciendo. La Conferencia Lucca renovó el Primer Triunvirato y extendió gubernatura de César por otros cinco años. La conquista del norte pronto se completó, mientras que unos pocos focos de resistencia se mantuvo. César tenía ahora una base segura desde la que lanzar una invasión de Gran Bretaña.

La extensión de la República romana en el año 40 aC después de las conquistas de César.

En el año 55 aC, César repelió una incursión en la Galia por dos tribus germánicas, y lo siguió por la construcción de un puente sobre el Rin y hacer una demostración de fuerza en territorio germano, antes de regresar y desmontaje del puente. A finales de ese verano, con el dominio de otras dos tribus, cruzó en Gran Bretaña, alegando que los británicos habían asistido a uno de sus enemigos al año anterior, posiblemente, el Vénetos de Brittany. Su información de inteligencia era pobre, y aunque él ganó una cabeza de playa en la costa, no pudo avanzar más, y volvió a la Galia para el invierno. Regresó al año siguiente, mejor preparados y con una fuerza mayor, y ha logrado más. Avanzó hacia el interior, y estableció unos alianzas. Sin embargo, las malas cosechas provocaron la revuelta generalizada en la Galia, lo que obligó a César a abandonar Gran Bretaña por última vez.

Mientras César estaba en Gran Bretaña a su hija Julia, la esposa de Pompeyo, había muerto en el parto. César trató de volver a conseguir el apoyo de Pompeyo, ofreciéndole su sobrina nieta en el matrimonio, pero Pompeyo se negó. En el 53 aC Craso murió llevar una fallida invasión del este. Roma estaba en el borde de la guerra civil. Pompeyo fue nombrado cónsul único como medida de emergencia, y se casó con la hija de un opositor político de César. El triunvirato había muerto.

En el año 52 aC otro, la rebelión más grande estalló en la Galia, dirigido por Vercingétorix. Vercingétorix logró unir las tribus galas y demostró ser un astuto comandante, derrotando a César en varios compromisos, pero elaboradas de asedio obras de César en la batalla de Alesia , finalmente forzó su rendición. A pesar de los brotes dispersos de guerra al año siguiente, la Galia fue conquistada con eficacia. Plutarco afirma que el ejército había luchado contra tres millones de hombres durante el Guerra de las Galias, de los cuales un millón de muertos, y otro millón fueron esclavizados . Los romanos subyugaron 300 tribus y destruyeron 800 ciudades. Sin embargo, en vista de la dificultad de encontrar los recuentos exactos, en primer lugar, fines propagandísticos de César, y la exageración común de números en textos antiguos, los totales declarados de combatientes enemigos son propensos a ser demasiado alta.

Guerra civil

En el 50 aC, el Senado, liderado por Pompeyo, César ordenó disolver su ejército y regresar a Roma, porque su mandato como gobernador había terminado. César pensó que sería procesado si entraba en Roma sin la inmunidad de que gozan por un magistrado. Pompeyo acusó a César de insubordinación y traición. En enero de 49 aC, César cruzó el Río Rubicón (el límite fronterizo de Italia) con sólo una legión y se enciende guerra civil. A cruzando el Rubicón, César, de acuerdo con Plutarco y Suetonio, se supone que han citado el dramaturgo ateniense Menandro, en griego, " la suerte está echada ".

Erasmus, sin embargo, señala que la traducción más exacta de la griega modo imperativo sería "esto ICTA alea" dejar morir al ser echado. Pompeyo y gran parte del Senado huyeron hacia el sur, que tiene poca confianza en sus tropas recién levantadas. A pesar superando enormemente César, que sólo tenía su Decimotercera Legión con él, Pompeyo no tenía intención de luchar. César persiguió a Pompeyo, con la esperanza de capturarlo antes de que sus legiones pudieran escapar.

Pompeyo logró escapar antes de que César podía capturarlo. Rumbo a España, César salió de Italia bajo el control de Marco Antonio . Después de un sorprendente 27 días ruta-marzo, César derrotó a los lugartenientes de Pompeyo, y luego regresó al este, para desafiar a Pompeyo en Grecia, donde, en julio 48 aC en Dirraquio, César apenas evitó una derrota catastrófica. En un trabajo excesivamente corto más tarde ese año, él decisivo derrotó a Pompeyo en Farsalia.

Un busto de Cleopatra VII .

En Roma, César fue nombrado dictador, con Marco Antonio como su Jefe de la caballería (segundo al mando); César presidió su propia elección a un segundo consulado y luego, después de once días renunció esta dictadura. César persiguió a Pompeyo a Egipto, que llega poco después del asesinato del general. Hay César se presentó con la cabeza cortada de Pompeyo y el anillo de sellado, recibiendo éstos con lágrimas. A continuación, tuvo asesinos de Pompeyo condenados a muerte.

César entonces se involucró en una guerra civil egipcia entre el faraón niño y su hermana, esposa y co-regente reina, Cleopatra . Quizás como resultado de la función del faraón en el asesinato de Pompeyo, César puso del lado de Cleopatra. Él soportó el Asedio de Alejandría y más tarde derrotó a las fuerzas del faraón en el Batalla del Nilo en el 47 aC y se instala Cleopatra como gobernante. César y Cleopatra celebraron su victoria con una procesión triunfal en el Nilo en la primavera del 47 aC. La barcaza real fue acompañado por 400 buques adicionales, y César se introdujo en el lujoso estilo de vida de los faraones egipcios.

César y Cleopatra nunca se casaron, como el derecho romano reconoce los matrimonios sólo entre dos ciudadanos romanos. César continuó su relación con Cleopatra lo largo de su último matrimonio, que duró catorce años - en los ojos romanos, esto no constituía adulterio - y pudo haber engendrado un hijo llamado Cesarión. Cleopatra visitó Roma en más de una ocasión, con domicilio en la villa de César a las afueras de Roma a través de la Tíber.

Tarde en el año 48 aC, César fue nuevamente nombrado Dictador, con un plazo de un año. Después de pasar los primeros meses del año 47 aC en Egipto, César fue a Oriente Medio, donde aniquiló el rey de Ponto; su victoria fue tan rápida y completa que se burló de las victorias anteriores de Pompeyo sobre enemigos tan pobres. En su camino hacia el Ponto, César visitar de 27 a 29 may 47 antes de Cristo, (25 a 27 may greg.) Tarso, donde se reunió con el apoyo entusiasta, pero donde, de acuerdo con Cicero, Cassius planeaba matarlo en este punto. Desde allí, se dirigió a África para hacer frente a los restos de los partidarios senatoriales de Pompeyo. Rápidamente se ganó una importante victoria en el 46 antes de Cristo sobre Cato, quien luego se suicidó.

Después de esta victoria, fue nombrado dictador por diez años. Hijos de Pompeyo huyó a España; César persiguió y derrotó a los últimos restos de la oposición en la Batalla de Munda marzo el año 45 aC. Durante este tiempo, César fue elegido a sus términos tercero y cuarto como cónsul en el 46 aC y 45 aC (este último tiempo sin un colega).

Dictadura y asesinato

Cuando todavía estaba en campaña en España, el Senado comenzó otorgando honores en César. César no había proscrito a sus enemigos, en vez perdona casi todo, y no había ninguna oposición pública grave para él. Grandes juegos y celebraciones se llevaron a cabo en abril en honor a la victoria de César en Munda. Plutarco escribe que muchos romanos encontraron el triunfo celebrado tras la victoria de César a ser de mal gusto, como los vencidos en la guerra civil no habían sido extranjeros, pero en lugar compatriotas romanos. A su regreso de César a Italia en septiembre de 45 aC, que presentó su testamento, nombrando a su sobrino nieto Cayo Octavio (Octavian) como el heredero de todo, incluyendo su nombre. César también escribió que si Octavio murió antes de que César hizo, Marcus Junius Brutus sería el próximo heredero en la sucesión.

Durante su carrera temprana, César había visto cómo caótico y disfuncional de la República romana se había convertido. La maquinaria republicana se había roto bajo el peso de el imperialismo, el gobierno central se había convertido en impotente, las provincias se había transformado en principados independientes bajo el control absoluto de sus gobernantes, y el ejército había sustituido a la constitución como el medio para lograr objetivos políticos. Con un gobierno central débil, la corrupción política había disparado fuera de control, y el status quo se había mantenido por una aristocracia corrupta, que no ve la necesidad de cambiar un sistema que había hecho sus miembros ricos.

Entre su cruce del Río Rubicón en el 49 antes de Cristo, y su asesinato en el año 44 aC, César estableció una nueva constitución, que estaba destinado a lograr tres objetivos distintos. En primer lugar, quiso suprimir toda resistencia armada en las provincias, y por lo tanto poner orden al imperio. En segundo lugar, quería crear un gobierno central fuerte en Roma. Por último, quería unir todo el imperio en una sola unidad cohesionada.

El primer objetivo se cumplió cuando César derrotó a Pompeyo y sus partidarios. Para lograr los otros dos goles, que necesitaba para asegurar que su control sobre el gobierno era indiscutible, y así asumió estas competencias mediante el aumento de su propia autoridad, y por la disminución de la autoridad de otras instituciones políticas de Roma. Por último, se promulgó una serie de reformas que estaban destinados a abordar varios aspectos durante mucho tiempo descuidadas, el más importante de los cuales era su reforma del calendario.

Dictadura

Cuando César regresó a Roma, el Senado le concedió triunfos de sus victorias, ostensiblemente más de la Galia, Egipto, Farnaces y Juba, en lugar de sobre sus oponentes romanos. No todo fue mucho de César. Cuando Arsinoe IV, ex reina de Egipto, fue paseado en las cadenas, los espectadores admirar su porte digno y se trasladó a la piedad. Juegos triunfales se llevaron a cabo, con bestia de brujas que involucran 400 leones, y concursos de gladiadores. La batalla naval tuvo lugar en una cuenca inundada en el Campo de Marte. En el Circo Máximo, dos ejércitos de los prisioneros de guerra, cada uno de 2.000 personas, 200 caballos y 20 elefantes, luchó a muerte. Una vez más, algunos espectadores se quejaron, esta vez en la extravagancia derrochadora de César. Un motín estalló, y sólo se detuvo cuando César tenía dos alborotadores sacrificado por los sacerdotes en el Campo de Marte.

Tras el triunfo, César se establece para pasar una ambiciosa agenda legislativa. Él ordenó un censo deben tomarse, lo que obligó a una reducción en el grano repartir, y que los miembros del jurado sólo podía venir del Senado o de las filas ecuestres. Se aprobó una ley suntuaria que restringe la compra de ciertos lujos. Después de esto, se aprobó una ley que recompensaba las familias por tener muchos hijos, para acelerar la repoblación de Italia. Luego se prohibió gremios profesionales, excepto los de antigua fundación, ya que muchos de ellos eran clubes políticos subversivos. Luego pasó una ley límite de término aplicable a los gobernadores. Se aprobó una ley de reestructuración de deuda, lo que finalmente eliminó alrededor de un cuarto de todas las deudas.

La Foro de César, con su Templo de Venus Genetrix, se construyó entonces, entre muchas otras obras públicas. César también estrechamente regulada la compra de cereales subsidiados por el estado y redujo el número de beneficiarios a un número fijo, todos los cuales se hayan declarado en un registro especial. De 47 a 44 aC hizo planes para la distribución de la tierra a cerca de 15.000 de sus veteranos.

El cambio más importante, sin embargo, era su reforma del calendario. El calendario en el momento estaba regulado por el movimiento de la luna, y esto ha dado lugar a una gran cantidad de desorden. César reemplazado este calendario con el calendario egipcio, que fue regulada por el sol. Dejó la duración del año de 365,25 días, añadiendo una día intercalar / salto a finales de febrero cada cuatro años.

Para traer el calendario en la alineación con las estaciones del año, decretó que tres meses adicionales pueden insertar en el año 46 aC (el mes intercalado ordinaria a finales de febrero, y dos meses adicionales después de noviembre). Por lo tanto, la Calendario juliano abrió el 1 de enero 45 aC. Este calendario es casi idéntico al el calendario occidental.

Poco antes de su asesinato, pasó unas cuantas más reformas. Él estableció una fuerza policial, nombrado funcionarios para llevar a cabo sus reformas agrarias, y ordenó la reconstrucción de Cartago y Corinto. También extendió derecho latino en todo el mundo romano, y luego abolió el sistema de impuestos y volvió a la versión anterior que permitía a las ciudades para recoger el tributo como quisieran, en lugar de tener intermediarios romanos. Su asesinato evita una mayor y esquemas de mayor tamaño, que incluía la construcción de un templo sin precedentes a Marte, un enorme teatro y una biblioteca en la escala de la Biblioteca de Alejandría .

También quería convertir Ostia a un puerto importante, y cortar un canal a través del Istmo de Corinto. Militarmente, quería conquistar el Dacios, Partos, y vengar la derrota en Carrhae. Por lo tanto, instituyó una movilización masiva. Poco antes de su asesinato, el Senado lo nombró censor para la vida y el Padre de la Patria, y el mes de Quintilis fue rebautizado julio en su honor.

Se le concedió otros honores, que posteriormente fueron utilizados para justificar su asesinato como un aspirante a monarca divino; monedas fueron publicadas con su imagen y su estatua se colocó junto a los de los reyes. Se le concedió una silla de oro en el Senado, se le permitió usar el vestido de triunfo cuando quisiera, y se le ofreció una forma de semi-oficial o popular culto, con Marco Antonio como su sumo sacerdote.

Las reformas políticas

La historia de los nombramientos políticos de César es complejo e incierto. César celebró tanto el dictadura y la tribunado, pero alternado entre la consulado y la Procónsul. Sus poderes dentro del Estado parecen haber descansado sobre estas magistraturas. Fue nombrado primer dictador en el 49 aC, posiblemente, para presidir las elecciones, pero renunció a su dictadura dentro de once días. En el 48 aC, fue el dictador volvió a nombrar, pero esta vez por un período indefinido, y en el 46 aC, fue nombrado dictador por diez años.

En febrero 44 aC, un mes antes de su asesinato, fue nombrado dictador vitalicio. Bajo César, una cantidad significativa de autoridad fue conferida a sus lugartenientes, sobre todo porque César era con frecuencia fuera de Italia. En octubre el año 45 aC, César renunció a su posición como único cónsul, y facilitó la elección de los dos sucesores para el resto del año, que teóricamente restauró el consulado ordinario, ya que la Constitución no reconoce un único cónsul sin colega.

En el 48 aC, César recibió poderes tribunician permanentes, lo que hacía su persona sacrosanta y le permitieron vetar el Senado, aunque en al menos una ocasión, tribunos hicieron intento de obstruir. Los tribunos ofensivos en este caso fueron llevados ante el Senado y despojados de su oficina. Esta no era la primera vez que César había violado sacrosanctity de una tribuna. Después de que él se había marchado por primera vez en Roma en el año 49 aC, se abrió a la fuerza la tesorería aunque un tribuno tenía el sello que se le plantean. Después de la destitución de los dos tribunos obstructivas, César, tal vez como era de esperar, se enfrentó a ninguna otra oposición de otros miembros de la tribunician Colegio.

Denario (42 aC) emitido por Casio Longino y Léntulo Spinther, representa la cabeza coronada de Libertad y en el reverso una jarra de sacrificio y lituo, de la ceca militar en Esmirna.

En el año 46 aC, César dio a sí mismo el título de "Prefecto de la Moral", que era una oficina que era nuevo sólo de nombre, ya que sus poderes eran idénticos a los de la censores. Por lo tanto, él podría sostener poderes de censura, aunque técnicamente no sujetarse a los mismos controles que los censores ordinarios fueron objeto, y utilizado estos poderes para llenar el Senado con sus propios partidarios. También estableció el precedente, que sus sucesores imperiales siguieron, exija al Senado para otorgar diversos títulos y honores sobre él. Fue, por ejemplo, recibió el título de "Padre de la Patria" y " imperator ".

Monedas llevaban su semejanza, y se le dio el derecho a hablar por primera vez durante las reuniones del senado. César entonces aumentó el número de magistrados que fueron elegidos cada año, lo que creó un gran número de magistrados con experiencia, y permitió a César para recompensar a sus partidarios.

César incluso tomó medidas para transformar Italia en una provincia, y vincular más estrechamente las otras provincias del imperio en una sola unidad cohesionada. Esta abordó el problema subyacente que había causado la Décadas de la Guerra Social anteriores, en los que no se consideran individuos fuera de Roma e Italia "romano", y por lo tanto no se les dio plenos derechos de ciudadanía. Este proceso, de la fusión de todo el Imperio Romano en una sola unidad, en lugar de mantenerla como una red de principados desiguales, en última instancia, ser completado por el sucesor de César, el emperador Augusto.

Cuando César regresó a Roma en el año 47 antes de Cristo, las filas del Senado habían sido gravemente diezmadas, y así que él utilizó sus poderes de censura de nombrar muchos de los nuevos senadores, que finalmente levantaron de miembros del Senado a 900. Todas las citas son de sus propios partidarios, que robaron la aristocracia senatorial de su prestigio, e hizo el Senado cada vez más subordinado a él. Para minimizar el riesgo de que otro general podría tratar de desafiarlo, César pasó una ley que somete gobernadores a los límites del mandato.

Cerca del final de su vida, César comenzó a prepararse para una guerra en contra de la Imperio Parto. Desde su ausencia de Roma podría limitar su capacidad de instalar sus propios cónsules, se aprobó una ley que le permitió nombrar a todos los magistrados en el 43 antes de Cristo, y todos los cónsules y tribunos en el año 42 aC. Esto, en efecto, transformó a los magistrados de ser representantes del pueblo de ser representantes del dictador.

Asesinato

En el Idus de marzo (15 de marzo; ver Calendario romano) del 44 aC, César debía comparecer en una sesión del Senado. Marco Antonio , habiendo aprendido vagamente de la trama de la noche antes de un Libertador aterrorizada llamada Servilio Casca, y temiendo lo peor, fue a la cabeza de César fuera. Los conspiradores, sin embargo, habían previsto esto y, temiendo que Antony vendría en ayuda de César, había arreglado para Trebonio para interceptarlo tal como él se acercó al pórtico de Teatro de Pompeyo, donde fue la sesión que se celebrará, y lo detienen afuera. (Plutarco, sin embargo, asigna esta acción para retrasar a Antony Bruto Albinus). Cuando escuchó la conmoción de la cámara del Senado, Antonio huyó.

De acuerdo a Plutarco, como llegó César en el Senado, Tilio Cimber le hizo entrega de una petición de revocar su hermano exiliado. Los otros conspiradores rodearon para ofrecer apoyo. Tanto Plutarco y Suetonio dice que César le despidió con un gesto, pero Cimber agarró sus hombros y bajó del César túnica. César entonces gritó a Cimber, "¿Por qué, se trata de la violencia!" ("Ista quidem vis est!").

La senadores rodean César. Una interpretación del siglo 19 del evento por Carl Theodor von Piloty.

Al mismo tiempo, Casca produjo su daga e hizo un empuje mirando el cuello del dictador. César se dio la vuelta rápidamente y atrapó Casca por el brazo. Según Plutarco, dijo en latín, "Casca, que Villano, ¿qué estás haciendo?" Casca, asustado, gritó: "¡Ayuda, hermano!" en griego ("ἀδελφέ, βοήθει", "adelphe, boethei"). En unos momentos, todo el grupo, incluyendo Bruto, fue sorprendente a cabo en el dictador. César intentó escapar, pero, cegado por la sangre, se tropezó y cayó; los hombres continuaron apuñalarlo mientras yacía indefenso en los escalones inferiores del pórtico. De acuerdo a Eutropio, en torno a 60 o más hombres participaron en el asesinato. Él fue apuñalado 23 veces.

Según Suetonio, un médico más tarde estableció que sólo una herida, el segundo para el pecho, había sido letal. Las últimas palabras del dictador no se conocen con certeza, y se disputaron un tema entre los estudiosos e historiadores por igual. Suetonio informa que otros han dicho las últimas palabras de César fueron la frase griega " καὶ σύ, τέκνον; " (Transcrito como " Do Kai, Teknon? ":" Tú también, hijo? ", en Inglés). Sin embargo, por sí mismo, Suetonio dice César dijo nada.

Plutarco también informa de que César no dijo nada, tirando de su toga sobre su cabeza cuando vio Bruto entre los conspiradores. La versión más conocida en el mundo de habla Inglés es el latín la frase " Et tu, Brute? " ("¿Y tú, Bruto", habitualmente traducido como "Tú también, Bruto?"); esto se deriva de Shakespeare Julio César , en el que en realidad constituye la primera mitad de una línea de macarrónico: " ? Y tu, bruto Luego caer, César. " No tiene ninguna base en la realidad histórica y el uso de Shakespeare de América aquí no es de cualquier afirmación de que César hubiera estado usando el lenguaje, más que el griego informó por Suetonio, sino porque la frase ya era popular cuando la obra fue escrita.

Según Plutarco, después del asesinato, Bruto se adelantó como si quisiera decir algo a sus colegas senadores; que, sin embargo, huyeron del edificio. Brutus y sus compañeros luego marcharon hacia el Capitolio mientras pidiendo a gritos a su amada ciudad: "¡Pueblo de Roma, que son una vez más libre" Fueron recibidos con silencio, como los ciudadanos de Roma habían encerrado dentro de sus casas tan pronto como el rumor de lo que había ocurrido había comenzado a extenderse. El cadáver de César yacía donde cayó en el Senado durante casi tres horas antes de que otros funcionarios llegaron para quitarla.

El cuerpo de César fue cremado, y en el sitio de su cremación del Templo de César fue erigido unos años más tarde (en el lado este de la plaza principal del Foro Romano). Hoy en día, sólo su altar permanece. Una estatua de cera de tamaño natural de César tarde fue erigida en el foro donde se presentan las 23 heridas de arma blanca. Una multitud que se había reunido allí comenzó un incendio que dañó gravemente los edificios del foro y vecinos. En el caos que siguió a Marco Antonio , Octavio (más tarde César Augusto) , y otros se enfrentaron en una serie de cinco guerras civiles, que terminarían en la formación del Imperio Romano.

Consecuencias del asesinato

El resultado no previsto por los asesinos fue que la muerte de César precipitó el final de la República romana. La Romana las clases medias y bajas, con los que César era inmensamente popular y ha sido desde antes de la Galia, se enfureció de que un pequeño grupo de aristócratas había matado a su campeón. Antonio, que había estado a la deriva, aparte de César, capitalizó el pesar de la multitud romana y amenazó con desatar ellos en el optimates, tal vez con la intención de tomar el control de sí mismo de Roma. Para su sorpresa y disgusto, César había nombrado a su sobrino nieto Cayo Octavio su único heredero, le legando el nombre inmensamente potente César y convirtiéndolo en uno de los ciudadanos más ricos de la República.

La multitud en el funeral se desbordó, arrojando ramas secas, muebles y hasta ropa a la pira funeraria de César, haciendo que las llamas que giran fuera de control, dañando seriamente el Foro. La turba atacó las casas de Bruto y Casio, donde fueron repelidos solamente con dificultades considerables, en última instancia, proporcionar la chispa de las guerra civil Libertadores, cumpliendo al menos en parte la amenaza de Antonio contra los aristócratas. Antony no previó el resultado final de la próxima serie de guerras civiles, especialmente en relación con el heredero adoptivo de César. Octavio, edad sólo el 18 cuando César murió, demostró tener considerables habilidades políticas, y mientras Antony tratado Décimo Bruto en la primera ronda de las nuevas guerras civiles, Octavio consolidado su posición tenue.

Para combatir Bruto y Casio, que fueron concentrando un enorme ejército en Grecia, Antonio necesitaba soldados, el efectivo de las arcas de guerra de César, y la legitimidad que el nombre de César daría para cualquier acción que tomó en contra de ellos. Con el paso de la lex Titia el 27 de noviembre 43 aC, el Segundo Triunvirato se formó oficialmente, compuesto por Antonio, Octavio y leal comandante de la caballería de César Lépido. Es formalmente deificado César como Divus Iulius en el 42 aC, y César Octavio en adelante se convirtió en Divi filius ("Hijo de Dios").

Debido a la clemencia de César había dado lugar a su asesinato, el Segundo Triunvirato restableció la práctica de la proscripción, abandonada desde Sila. lo dedica al asesinato legalmente sancionado de un gran número de sus oponentes para garantizar la financiación de sus cuarenta y cinco legiones en la segunda guerra civil contra Brutus y Casio. Marco Antonio y Octavio ellos derrotados en Filipos.

Cayo Julio César Octavio, heredero adoptivo de César.

Después, Marco Antonio formó una alianza con la amante de César, Cleopatra, con la intención de utilizar el fabulosamente rico Egipto como una base para dominar Roma. Una tercera guerra civil estalló entre Octavian por un lado y Antonio y Cleopatra en el otro. Esta guerra civil final, que culminó con la derrota de este último en Actium, dio como resultado el ascenso permanente de Octavio, quien se convirtió en el primer emperador romano, bajo el nombre de César Augusto, un nombre que lo elevó a la condición de una deidad.

Julio César había estado preparando para invadir Partia, la Cáucaso y Escitia, y luego marchar de nuevo a Alemania a través de Europa del Este. Estos planes fueron frustrados por su asesinato. Sus sucesores intentaron la conquista de Partia y Germania, pero sin resultados duraderos.

Deificación

Julio César fue el primer romano histórica para ser deificado oficialmente. Se le concedió a título póstumo el título Divus Iulius o Divus Julius (Julius divina o el Julius deificado) por decreto del Senado romano el 1 de enero el año 42 aC. La aparición de un cometa durante los juegos en su honor fue tomada como una confirmación de su divinidad. Aunque su templo no se dedicó hasta después de su muerte, él puede haber recibido honores divinos durante su vida: y poco antes de su asesinato, Marco Antonio había sido designado como sus flamen (sacerdote). Tanto Octavio y Marco Antonio promovieron el culto de Divus Iulius. Después de la muerte de Antonio, Octaviano , como hijo adoptivo de César, asumió el título de Divi Filius (hijo de un dios).

Vida personal

Salud y apariencia física

Con base en observaciones de Plutarco, César se piensa a veces que han sufrido de epilepsia . La erudición moderna está "profundamente dividido" sobre el tema, y algunos eruditos creen que fue plagado por la malaria, en particular durante las proscripciones Sila de los años 80. A pesar de la creencia común de que César sufría de epilepsia, varios especialistas en medicina para el dolor creen que un diagnóstico más preciso sería el dolor de cabeza de migraña.

César tenía cuatro episodios documentados de lo que pudo haber sido las crisis parciales complejas. Puede, además, han tenido las crisis de ausencia en su juventud. Los primeros relatos de estos ataques fueron realizados por el biógrafo Suetonio, que nació después de César murió. La afirmación de la epilepsia es contrarrestada entre algunos historiadores de la medicina por un reclamo de la hipoglucemia, que puede causar convulsiones epileptoides.

En 2003, el psiquiatra Harbour F. Hodder publicó lo que él denomina como el "César Complejo" teoría, argumentando que César era una víctima dela epilepsia del lóbulo temporal y los síntomas debilitantes de la enfermedad fueron un factor en la decisión consciente de César a renunciar a la seguridad personal en la días previos a su asesinato.

Una línea de Shakespeare veces se ha tomado en el sentido de que estaba sordo de un oído: Ven a mi derecha, por este oído es sordo . Ninguna fuente clásica menciona la discapacidad auditiva en relación con César. El dramaturgo puede haber sido haciendo uso metafórico de un pasaje de Plutarco que no se refiere a la sordera en absoluto, sino más bien un gesto de Alejandro de Macedonia hecho habitualmente. Al cubrir la oreja, Alexander indicó que se había vuelto su atención de una denuncia con el fin de escuchar la defensa.

El historiador romano Suetonio describe César como "de altura de la estatura con una tez clara, extremidades bien formadas, una cara un poco lleno, y ojos negros penetrantes."

Nombre y familia

Usando el alfabeto latino tal como existía en el día de César (es decir, sin las letras minúsculas, "J" o "U"), el nombre de César quedaría "GAIVS IVLIVS CAESAR"; la forma "CAIVS" también se atestigua, utilizando la vieja representación romana de G por C; es una forma antigua de los "GAIVS" más comunes. La abreviatura estándar era, y esto no es arcaico, "C. IVLIVS CAESAR". (El letterform "Æ" es una ligadura, que se encuentra a menudo en latín inscripciones donde se utiliza para ahorrar espacio, y no es más que las letras "ae".)

En latín clásico, fue pronunciado [ɡaːjus juːljus kajsar] . En los días de la final de la República romana, muchos escritos históricos se realizaron en griego, una lengua romanos más educados estudiados. Muchachos romanos acaudalados jóvenes a menudo se les enseña por los esclavos griegos ya veces enviados a Atenas para la formación avanzada, como era el asesino principal de César, Brutus. en griego , en la época de César, su apellido fue escrito Καίσαρ , lo que refleja su pronunciación contemporánea. Por lo tanto, su nombre se pronuncia de una manera similar a la pronunciación de la alemán Kaiser.

En latín vulgar , la explosiva / k / antes comenzaron vocales anteriores, debido a la palatalización, que se pronuncia como una africada - por lo tanto representaciones como [tʃeːsar] en italiano y [tseːsar] en Alemán pronunciaciones regionales de América, así como el título de Zar. Con la evolución de las lenguas románicas, las africada [ts] se convirtieron en una fricativa [s] (por lo tanto, [SESAR] ) en muchos pronunciaciones regionales, entre ellos el francés, del que se deriva la pronunciación Inglés moderno. El original / k / se conserva en la mitología nórdica , donde se manifiesta como el legendario rey Kjárr.

César cognomen sería en sí convertirse en un título; que se promulgó en gran medida por la Biblia, por el famoso verso "Dad al César lo que es del César, ya Dios lo que es de Dios". El título se convirtió en el alemán Kaiser y eslava zar / Zar. El último zar de potencia nominal era Simeón II de Bulgaria cuyo reinado terminó en 1946; desde hace dos mil años después del asesinato de Julio César, había por lo menos un jefe de Estado que lleva su nombre.

Árbol de familia Julio-Claudia

Padres

  • Padre Cayo Julio César el Viejo
  • Madre Aurelia (relacionado con elAurelii Cottae)

Hermanas

  • Julia Caesaris "Major" (el mayor)
  • Julia Caesaris "Menor" (el más joven)

Esposas

  • En primer matrimonio conCornelia Cinnilla, desde el 83 aC hasta su muerte en el parto en el 69 o 68 aC
  • En segundo matrimonio conPompeia, de 67 aC hasta que se divorció de ella alrededor del 61 aC
  • En tercer matrimonio conCalpurnia pisonis, desde el 59 aC hasta la muerte de César

Niños

  • Julia con Cornelia Cinnilla, nacido en el 83 o 82 aC
  • Cesarión, con Cleopatra VII , nació el 47 antes de Cristo. Fue asesinado a los 17 años por el hijo adoptivo de César Octavio.
  • adoptada: Cayo Julio César Octavio, su sobrino nieto por la sangre, que más tarde se convirtió en emperador Augusto.
  • Marco Junio ​​Bruto: El historiador Plutarco señala que César Bruto cree haber sido su hijo ilegítimo, ya que su madreServilia había sido amante de César durante su juventud.

Nietos

  • Nieto deJulia yPompeyo, muerto en varios días, sin nombre.

Amantes

  • Cleopatra VIImadre deCesarión
  • Servilia Caepionis madre de Bruto
  • Eunoe, reina deMauritania y esposa deBogudes

Parientes notables

  • Cayo Mario (casado con su tía Julia)
  • Marco Antonio
  • Lucio Julio César
  • Julio Sabino, ungalo de loslingones en el momento de larebelión de Batavia de AD 69, afirma que es el bisnieto de César con el argumento de que su bisabuela había sido amante de César durante la guerra de las Galias.

Rumores Políticos

Sociedad romana visto el papel pasivo durante la actividad sexual, sin importar el género, como un signo de sumisión o inferioridad. De hecho, Suetonio dice que en el triunfo galo de César, sus soldados cantaron eso ", César pudo haber conquistado los galos, pero Nicomedes conquistaron César." Según Cicerón, Bíbulo, Cayo Memio, y otros (principalmente los enemigos de César), tuvo un romance con Nicomedes IV de Bitinia al principio de su carrera. Los cuentos se repitieron, en referencia a César como la Reina de Bitinia, por parte de algunos políticos romanos como una manera de humillarlo. Es muy probable que los rumores se extendieron sólo como una forma de difamación; El propio César negó las acusaciones en varias ocasiones a lo largo de su vida, y según Dión Casio, incluso bajo juramento en una ocasión. Esta forma de calumnia fue popular durante este tiempo en la República romana para degradar y desacreditar a los opositores políticos. Una táctica favorita utilizada por la oposición iba a acusar a un rival político popular como un estilo de vida helenístico basado en la cultura griega y oriental, donde la homosexualidad y un lujoso estilo de vida eran más aceptable que en la tradición romana.

Catulo escribió dos poemas que sugieren que César y su ingenieroMamurra eran amantes, pero más tarde se disculpó.

Marco Antonio denunció que Octavio había ganado su adopción por parte de César a través de favores sexuales. Suetonio describe la acusación de Antony de un romance con Octavio como política calumnia. Octavio tiempo se convirtió en el primer emperador romano.

Obras literarias

Durante su vida, César fue considerado como uno de los mejores oradores y autores en prosa en América, incluso Cicerón habló muy bien de la retórica y el estilo de César. Sólo comentarios de guerra de César han sobrevivido. Algunas frases de otras obras se cotizan por otros autores. Entre sus obras perdidas son su oración fúnebre por su tía paterna Julia y su Anticato , un documento escrito para difamar Cato en respuesta a los elogios publicado por Cicerón. Poemas de Julio César también se mencionan en las fuentes antiguas.

Memorias

Una edición 1783 deLa Guerra de las Galias
  • La De Bello Gallico, generalmente conocido en Inglés comoLa Guerra de las Galias,siete libros que cubren cada uno un año de sus campañas en la Galia y el sur de Gran Bretaña en los años 50 antes de Cristo, con el octavo libro escrito porAulo Hircio en los últimos dos años.
  • La Commentarii de Bello Civili(La Guerra Civil), los acontecimientos de la Guerra Civil desde la perspectiva de César, hasta inmediatamente después de la muerte de Pompeyo en Egipto.

Otras obras históricamente se han atribuido a César, pero su autoría está en duda:

  • De Bello Alexandrino(En la Guerra Alexandrine), campaña en Alejandría;
  • De Bello Africo(En la Guerra de África), las campañas en el norte de África; y
  • De Bello Hispaniensi(En la Guerra Hispano), hace campaña en el Península Ibérica.

Estos relatos fueron escritos y publicados anualmente durante o justo después de las campañas reales, como una especie de "despachos desde el frente." Ellos eran importantes en la formación de la imagen pública de César y la mejora de su reputación cuando estaba fuera de Roma durante largos períodos. Es posible que hayan sido presentados como lecturas públicas. Como modelo de estilo latino claro y directo, La Guerra de las Galias , tradicionalmente se ha estudiado por primera o segunda año los estudiantes latinos.

Cronología de su vida


Representaciones

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Julius_Caesar&oldid=544752997 "