SOS Children en Kenia
Kenia fue uno de los primeros paÃses de Ãfrica, donde nuestra caridad comenzó a ayudar a los niños. Los niños cuyas familias no pueden hacerse cargo de ellos pueden encontrar un hogar lleno de amor con una de nuestras familias de Aldeas Infantiles SOS nuestros hijos.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en Kenia huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Millones de personas en Kenia cara de hambre como consecuencia de las frecuentes sequÃas
El crecimiento económico en Kenia ha mejorado la vida para algunos, pero aproximadamente 11 millones de personas están desnutridas. Los desastres naturales, como inundaciones y sequÃas, la media en algunas zonas el suministro de alimentos se vea afectado; esto es especialmente probable en áreas semi-nómadas. En el norte propensa a la sequÃa, la calidad de vida puede ser muy pobre, como no se satisfacen las necesidades básicas: saneamiento, salud y agua corriente son limitadas. La pobreza extrema se enfrenta a muchos en Kenia, y se estima un 60% de toda la población vive una vida en algún nivel de pobreza.
Enfermedades afectar muchos en Kenia: la fiebre tifoidea, la hepatitis A y la diarrea son comunes, y el VIH / SIDA tiene tiene un enorme efecto en muchas vidas. Debido a la enfermedad y muchas otras razones, la esperanza de vida en Kenia es baja, alcanzando sólo 55 años.
Los niños en Kenia
- Muchos niños en Kenia están desnutridos debido a los efectos de vivir en la pobreza extrema. Los niños más pequeños son, en particular, el peligro de la pobreza. La tasa de mortalidad infantil es alta en 84 por cada 1.000 nacimientos.
- Hay hasta 130.000 niños de la calle en Kenia, ya que muchos niños han perdido el cuidado parental. Número de hogares encabezados por niños están en aumento, lo que significa que cada vez más niños se ven obligados a quedarse en casa y perder la oportunidad de una educación.
- La tasa de prevalencia del VIH / SIDA en Kenia es un sorprendente 6,3%, una de las cifras más altas del mundo. Más de un millón de niños han quedado huérfanos a causa del SIDA. En 2015, Kenia tiene como objetivo erradicar la madre al niño la transmisión del VIH y el SIDA pediátrico.
Nuestro trabajo de caridad en Kenia
Nairobi
Comenzamos nuestro trabajo en Kenia en 1975, cuando la primera aldea fue construida en el distrito de Buru Buru en las afueras de Nairobi , la capital. Hoy, el pueblo tiene dieciséis casas de familia, una casa para las tÃas SOS (SOS madres en formación), una zona deportiva, gallineros para gallinas, colmenas y huertos. Aprender a cuidar a los animales y cultivar alimentos son habilidades importantes para los niños. También hay casas de la juventud en la Villa. Cuando los niños llegan a los 16 años, que, bajo el cuidado de los lÃderes de la juventud, comienzan a tomar el control de sus vidas mediante la gestión de su propio tiempo, el trabajo escolar y dinero. Viven aquà hasta que estén listos para ser plenamente independiente, siempre que esto puede ser.
El SOS Nursery en Nairobi dispone de tres aulas y un parque infantil. Es compatible con 75 niños de ambos la Aldea Infantil SOS y el barrio. Muy cerca se encuentra la Escuela Primaria SOS que ya asisten actualmente por 240 niños.
El Centro de Formación Profesional SOS en Nairobi, que ofrece la economÃa doméstica, la sastrerÃa, carpinterÃa, elaboración de metales, y las clases de electrónica, cuenta con siete talleres, cuatro aulas, un laboratorio de computación, una cocina práctica grande y un comedor. La caridad también dirige un Centro Social SOS en Nairobi. Su objetivo es prevenir el abandono infantil y la ruptura familiar en los hogares que se ven afectados por el VIH / SIDA y los que cuidan a los huérfanos y niños vulnerables. Con base en la experiencia, observaciones e información de la comunidad, el Centro Social SOS considera el VIH / SIDA como la causa fundamental en el abandono de los niños y la desintegración de la estructura familiar. Junto al Centro Social es un Centro Médico SOS.
Mombasa
Mombasa es un puerto-ciudad y centro turÃstico animado, con alrededor de 400.000 habitantes. Lamentablemente, otra caracterÃstica son las vastas barriadas de la periferia de la ciudad. Las obras de construcción de la Aldea Infantil SOS Mombasa se terminaron en 1979. La Aldea Infantil SOS Mombasa sienta en la orilla norte de la BahÃa de Mombasa, a 500 metros de la costa. Cuenta con doce casas familiares para 130 niños, y hay Hogares Juveniles SOS en Mombasa para los niños mayores. Cada casa de la familia tiene un pequeño jardÃn en el que se cultivan frutas y verduras, y las cabras, vacas y gansos hacer una valiosa contribución a la autosuficiencia de la Villa. También hay una Escuela Infantil SOS para 100 alumnos y una Escuela Primaria SOS para 480 estudiantes.
Eldoret
La Aldea Infantil SOS Eldoret , situado a dos kilómetros del centro de la ciudad, cuenta con quince casas familiares para 120 niños, la casa del director de la aldea, una casa de huéspedes, y una casa de SOS tÃas. Abrió sus puertas en 1990. El pueblo también tiene un JardÃn de Infancia SOS a la que asisten 75 niños, tanto de la Aldea SOS y la comunidad local. Hay un parque infantil también aquà donde los niños podrán divertirse y hacer amigos.
Para los niños mayores hay una Escuela Primaria y Secundaria SOS, que se ha convertido en una de las mejores escuelas de la ciudad. En 1991, la escuela tuvo que ser ampliado para hacer frente al creciente número de alumnos, y ahora más de 600 alumnos se benefician de las instalaciones, que incluyen aulas, un laboratorio de computación, una biblioteca y campos de juego. Los estudiantes más pobres se ofrecen becas para que puedan asistir.
Desde la edad de 15 años, los niños SOS trasladan a uno de los Hogares Juveniles SOS en el pueblo.
Meru
La cuarta Aldea Infantil SOS fue inaugurado en 2005 en Meru unas 175 millas al norte de Nairobi. La Aldea Infantil SOS está situado en las afueras de Meru en el camino hacia el Parque Nacional del Monte Kenia. Debido a su ubicación central, Meru se consideró como un lugar perfecto para la construcción de una Aldea Infantil SOS. Meru tiene una muy buena infraestructura. Es de fácil acceso y está situado en el centro de una de las zonas más densamente pobladas de Kenya. Servicios de educación y cuidado de los niños, sin embargo, eran escasas. Aldea de los niños tiene 12 casas de familia que son el hogar de 130 niños. También hay una guarderÃa para 90 niños de la comunidad local, asà como para los niños de la Aldea Infantil SOS.
Kisumu
La Aldea Infantil SOS Kisumu abrió a principios de 2012 y proporcionará un hogar lleno de amor para un máximo de 150 niños de 15 casas familiares.
Huérfanos del SIDA en Kenia
También existe información sobre los huérfanos Proyectos sida en Kenia, Ãfrica .
La vida en Aldeas Infantiles SOS Kenia: cambio de Caroline
Cuando Caroline llegó a la Aldea Infantil SOS Mombasa ella tenÃa cuatro años de edad y su corta vida habÃa sido traumático. Su madre, que era VIH positivo y que habÃa estado en la cárcel, habÃa muerto recientemente; a continuación, junto con sus dos hermanos mayores, ella fue abandonada por su abuela antes de ser llevado a un hogar de niños en su ciudad natal en el centro de Kenia. Ahà fue donde Infantil SOS director pueblo encontró Caroline y sus hermanos.
Cuando llegó a la aldea de los niños, a pesar de estar con sus hermanos, Caroline solÃa llorar mucho para buscar la atención. Ella se negaba a comer y se acurrucaba en un rincón de la habitación y empezar a gritar. No fue fácil para ella madre SOS , pero su entrenamiento le habÃa enseñado cómo lidiar con el trauma infantil y sabÃa que lo que más necesitaba era Caroline amor.
En sólo tres meses Caroline habÃa transformado y ella es la niña mimada de su familia. Sus hermanas mayores SOS, que están viviendo en la casa de la juventud del pueblo, visitar todas las noches para meter a la cama. Caroline es también ahora muy apegado a su madre SOS y es protector con ella, diciendo fuera de sus hermanos mayores si son traviesos. "Cada mañana y tarde que es la alegrÃa de la familia", dice su madre SOS. "Cuando ella va a escuela, me dice, 'mamá, cuando vuelva de la escuela por favor por favor no me hagas dormir. Yo soy una niña grande '' '. Caroline asiste a la Escuela Infantil SOS donde recibe regularmente estrellas por sus esfuerzos.
Caroline puede no ser una niña grande todavÃa, pero una cosa es cierta - después de tanto trauma en su breve vida poco que ha encontrado lo que necesitaba más - la comodidad, la seguridad y, sobre todo, el amor, con su nueva familia en la Aldea Infantil SOS Mombasa.
Contacto local
Infantil SOS Asociación Aldea Kenia
POBox 40653Nairobi
Kenia
Tel: 27 026 +254/20/27, +254/20/2727 061
Fax: +254 20 27 28 768
e-mail: info@soskenya.org
Compartir: