Contenido Checked

Malaria

Temas relacionados: Salud y medicina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.

Malaria
Clasificación y recursos externos

A Plasmodium en la forma que entra en los seres humanos y otros vertebrados de la saliva de los mosquitos hembras (una esporozoito) atraviesa el citoplasma de una célula epitelial de intestino medio del mosquito.
CIE- 10 B 50- B 54
CIE- 9 084
OMIM 248310
DiseasesDB 7728
MedlinePlus 000621
Medcenter med / 1385 emerg / 305 ped / 1357
MeSH C03.752.250.552

La malaria es una enfermedad infecciosa transmitida por mosquitos de los seres humanos y otros animales causada por protistas (un tipo de microorganismo) del género Plasmodium. Comienza con una picadura de una hembra infectada Mosquito Anopheles, que introduce los protistas través de la saliva en el sistema circulatorio. En la sangre, los protistas viajan hasta el hígado para madurar y reproducirse. La malaria causa síntomas que típicamente incluyen fiebre y dolor de cabeza , que en casos graves puede progresar a el coma o la muerte . La enfermedad está muy extendida en tropicales y subtropicales regiones en una banda ancha alrededor del ecuador, incluyendo gran parte de África subsahariana , Asia y el Américas.

Cinco especies de Plasmodium puede infectar y ser transmitida por los seres humanos. La gran mayoría de las muertes son causadas por P. falciparum y P. vivax, mientras P. ovale, y P. malariae causa una forma generalmente más leve de malaria que rara vez es fatal. La especies zoonóticas P. knowlesi, prevalente en el sudeste de Asia, causa la malaria en macacos, pero también pueden causar infecciones graves en seres humanos. La malaria es prevalente en las regiones tropicales y subtropicales debido lluvia, temperaturas cálidas y aguas estancadas son el hábitat ideal para larvas de mosquitos. La transmisión de enfermedades se puede reducir mediante la prevención de las picaduras de mosquitos mediante la distribución de mosquiteros y repelentes de insectos, o con medidas de control de mosquitos, tales como la pulverización insecticidas y drenar el agua estancada.

La malaria se diagnostica por el examen microscópico de la sangre usando frotis de sangre, o con basado antígeno- pruebas de diagnóstico rápido. Las técnicas modernas que utilizan la reacción en cadena de la polimerasa para detectar el parásito de ADN también se han desarrollado, pero estos no son ampliamente utilizados en la malaria áreas endémicas debido a su costo y complejidad. La Organización Mundial de la Salud ha estimado que en 2010, hubo 219 millones de casos documentados de la malaria. Ese año, entre 660.000 y 1,2 millones de personas murieron a causa de la enfermedad (aproximadamente 2000-3000 por día), muchos de los cuales eran niños en África. El número real de muertes no se conoce con certeza, ya que los datos exactos no está disponible en muchas zonas rurales, y muchos casos son indocumentados. La malaria es comúnmente asociada con la pobreza y también puede ser un obstáculo importante para desarrollo economico.

A pesar de una necesidad, no es efectivo vacuna actualmente existe, a pesar de los esfuerzos para desarrollar uno están en curso. Varios medicamentos están disponibles para prevenir la malaria en viajeros a países donde la malaria es endémica ( profilaxis). Una variedad de medicamentos antipalúdicos están disponibles. El paludismo grave se trata con intravenosa o intramuscular quinina o, desde mediados de la década de 2000, el derivado de la artemisinina artesunato, que es superior a la quinina en niños y adultos y se administra en combinación con un segundo contra la malaria, tales como mefloquina. Se ha desarrollado resistencia a varios medicamentos contra la malaria; por ejemplo, resistente a la cloroquina P. falciparum se ha extendido a la mayoría de las zonas palúdicas, y la emergente resistencia a la artemisinina se ha convertido en un problema en algunas partes del sudeste de Asia.

Signos y síntomas

Principales síntomas de la malaria
Los patrones típicos de fiebre de los diferentes tipos de malaria

Los signos y síntomas de la malaria comienzan normalmente 8-25 días después de la infección; Sin embargo, los síntomas pueden aparecer más tarde en los que han tomado medicamentos antipalúdicos como la prevención. Las manifestaciones iniciales de la malaria a todos común enfermedad especies son similares a la gripe -como síntomas, y pueden parecerse a los de otras condiciones como septicemia, gastroenteritis , y enfermedades virales. La presentación puede incluir dolor de cabeza , fiebre , escalofríos, artralgia (dolor articular), vómitos, anemia hemolítica, ictericia, hemoglobinuria, daño en la retina, y convulsiones. Aproximadamente el 30% de las personas sin embargo ya no tiene fiebre al presentar a un centro de atención médica. Debido a la naturaleza no específica de presentación de la enfermedad, el diagnóstico de la malaria en países no endémicos requiere un alto grado de sospecha, lo que podría ser provocada por cualquiera de los siguientes: la historia reciente de los viajes, esplenomegalia (bazo agrandado), fiebre sin signos de localización, trombocitopenia, y hiperbilirrubinemia combinado con un periférica normal recuento de leucocitos en la sangre.

El síntoma clásico de la malaria es paroxismo-una ocurrencia cíclica de frialdad repentina seguida de rigor y luego fiebre y sudoración, que ocurre cada dos días, (fiebre terciana) en P. vivax y P. infecciones ovale, y cada tres días (fiebre cuartana) para P. malariae. P. la infección por Plasmodium falciparum puede causar fiebre recurrente cada 36-48 horas o fiebre menos pronunciado y casi continua.

El paludismo grave es generalmente causada por P. falciparum (a menudo referida como la malaria falciparum). Los síntomas de la malaria falciparium surgen 9-30 días después de la infección. Las personas con paludismo cerebral con frecuencia exhiben síntomas neurológicos, incluyendo postura anormal, nistagmo, conjugado mirada parálisis (fallo de los ojos para girar juntos en la misma dirección), opistótonos, convulsiones o coma.

Complicaciones

Hay varios grave complicaciones de la malaria. Entre ellas se encuentra el desarrollo de dificultad respiratoria, que ocurre hasta en el 25% de los adultos y el 40% de los niños con severa P. malaria falciparum. Las posibles causas incluyen compensación respiratoria de acidosis metabólica, no cardiogénico edema pulmonar, concomitante neumonía , y severa anemia . El síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) puede desarrollarse en 5-25% en adultos y hasta un 29% de las mujeres embarazadas, pero es poco frecuente en los niños pequeños. La coinfección de VIH con la malaria aumenta la mortalidad. La insuficiencia renal es una característica de aguas negras fiebre, donde la hemoglobina de hematíes lisados fugas en la orina.

La infección con P. falciparum puede resultar en la malaria cerebral , una forma de malaria grave que implica encefalopatía. Se asocia con el blanqueamiento de la retina, que puede ser un signo clínico útil para distinguir la malaria de otras causas de fiebre. La esplenomegalia, dolor de cabeza severo, hepatomegalia (agrandamiento del hígado), hipoglucemia, y con hemoglobinuria La insuficiencia renal puede ocurrir.

La malaria en mujeres embarazadas es una causa importante de mortinatos, la mortalidad infantil y bajo peso al nacer, en particular en P. la infección por P. falciparum, pero también con P. vivax.

Causa

Malaria parásitos pertenecen al género Plasmodium (phylum Apicomplexa). En los seres humanos, la malaria es causada por P. falciparum, P. malariae, P. ovale, P. vivax y P. knowlesi. Entre los infectados, P. falciparum es la especie más común identificados (~ 75%), seguido de P. vivax (~ 20%). Aunque P. falciparum tradicionalmente representa la mayor parte de las muertes, la evidencia reciente sugiere que P. vivax malaria se asocia a condiciones potencialmente peligrosas para la vida sobre la frecuencia que con un diagnóstico de P. falciparum infección. P. vivax proporcionalmente es más común fuera de África. Se han documentado infecciones humanas con varias especies de Plasmodium desde simios superiores; sin embargo, con la excepción de P. knowlesi -a especies zoonóticas que causa la malaria en macacos-en su mayoría son de limitada importancia para la salud pública.

Skip

El ciclo de vida de parásitos de la malaria: Un mosquito causa la infección mediante la adopción de una comida de sangre. En primer lugar, los esporozoitos entran en el torrente sanguíneo, y migran hacia el hígado. Infectan las células del hígado, donde se multiplican en merozoítos, se rompen las células del hígado, y regresan al torrente sanguíneo. Entonces, los merozoitos infectan los glóbulos rojos, donde se convierten en formas de anillo, trofozoítos y esquizontes que a su vez producen más merozoitos. Formas sexuales también se producen, lo que, si se toma hasta por un mosquito, infecta al insecto y continuar con el ciclo de vida.

En el ciclo de vida de Plasmodium, una hembra Mosquito Anopheles (el huésped definitivo) transmite una forma infecciosa móviles (llamado esporozoito) a un huésped vertebrado tal como un humano (el huésped secundario), actuando así como una transmisión vector. Un esporozoíto circula por los vasos sanguíneos a las células hepáticas ( hepatocitos), donde se reproduce asexualmente (tejido esquizogonia), produciendo miles de merozoitos. Estos infectan nuevos glóbulos rojos y poner en marcha una serie de ciclos de multiplicación asexual (esquizogonia sanguínea) que producen 8 a 24 nuevos merozoitos infecciosos, momento en el cual las células se rompen y el ciclo comienza de nuevo infecciosa. Otros se convierten en merozoítos inmaduro gametos o gametocitos. Cuando un mosquito pica a fecundado una persona infectada, gametocitos son absorbidos por la sangre y maduran en el intestino del mosquito. El macho y la hembra gametocitos fusible y la forma cigotos ( ookinetes), que se desarrollan en nuevos esporozoitos. Los esporozoitos migran a los de insectos glándulas salivares, listos para infectar a un nuevo hospedador vertebrado. Los esporozoitos se inyectan en la piel, junto con la saliva, cuando el mosquito toma una comida de sangre posterior.

Sólo los mosquitos hembras se alimentan de sangre; mosquitos machos se alimentan de néctar de las plantas, y por lo tanto no transmiten la enfermedad. Las hembras del género Anopheles de mosquitos prefieren alimentarse por la noche. Por lo general, comienzan la búsqueda de una comida en la oscuridad, y continuarán durante toda la noche hasta tomar una comida. Parásitos de la malaria también se puede transmitir por transfusiones de sangre, aunque esto es raro.

La malaria recurrente

Los síntomas de la malaria pueden reaparecer (recurrencia) después de períodos variables libres de síntomas. Dependiendo de la causa, la recurrencia puede ser clasificado como recrudecimiento, recaída o reinfección. La recrudescencia es cuando los síntomas reaparecen después de un período libre de síntomas. Es causada por parásitos que sobreviven en la sangre como resultado de un tratamiento inadecuado o ineficaz. La recaída es cuando los síntomas reaparecen después de que los parásitos han sido eliminados de la sangre, sino persistir hipnozoitos latentes en las células del hígado. La recaída se produce habitualmente entre 8-24 semanas y se ve comúnmente con P. vivax y P. infecciones ovale. P. casos de malaria vivax en zonas templadas a menudo implican invernarlas, hipnozoitos, con recaídas de comenzar el año después de la picadura de un mosquito. La reinfección significa que el parásito que causa la infección pasada fue eliminado del cuerpo, pero un nuevo parásito fue introducido. La reinfección no puede fácilmente distinguirse de recrudecimiento, aunque la recurrencia de la infección por el plazo de dos semanas de tratamiento para la infección inicial se suele atribuir al fracaso del tratamiento.

Patogenesia

Anillo formas y gametocitos de Plasmodium falciparum en la sangre humana

La infección por malaria se desarrolla a través de dos fases: una que implica la hígado (fase exoeritrocítica), y uno que implica las células rojas de la sangre, o eritrocitos (fase eritrocítica). Cuando un mosquito infectado perfora la piel de una persona a tomar una comida de sangre, esporozoitos en la saliva del mosquito entran al torrente sanguíneo y migran hacia el hígado donde infectan los hepatocitos, multiplicando asexualmente y forma asintomática por un período de 8-30 días.

Después de un período de reposo potencial en el hígado, estos organismos diferenciarse para producir miles de merozoitos, que, después de la rotura de sus células huésped, escapan a la sangre y infectan las células rojas de la sangre para comenzar la fase eritrocítica del ciclo de vida. El parásito se escapa desde el hígado sin ser detectados por envolviéndose en el membrana celular de la célula hepática huésped infectado.

Dentro de las células rojas de la sangre, los parásitos se multiplican aún más, de nuevo asexualmente, rompiendo periódicamente fuera de sus células huésped para invadir las células rojas de la sangre frescas. Varios de estos se producen ciclos de amplificación. Por lo tanto, las descripciones clásicas de las ondas de fiebre surgen de ondas simultáneas de merozoitos que infectan escape y las células rojas de la sangre.

Algunos P. esporozoitos vivax no se desarrollan inmediatamente en merozoitos exoeritrocítica de fase, sino que producen hipnozoitos que permanecer latente durante períodos que van desde varios meses (7-10 meses es típico) hasta varios años. Después de un período de inactividad, reactivan y producen merozoitos. Hipnozoitos son responsables de larga incubación y recaídas tardías en P. vivax infecciones, aunque su existencia en P. ovale es incierto.

Micrografía de una placenta de una muerte fetal debido a la malaria materna. H & E mancha. Los glóbulos rojos son anuclear; coloración azul / negro en las estructuras de color rojo brillante (glóbulos rojos) indican núcleos extranjeros de los parásitos

El parásito está relativamente protegido del ataque por el cuerpo del sistema inmunológico porque para la mayor parte de su ciclo de vida humana que reside dentro de las células del hígado y de la sangre y es relativamente invisible a la vigilancia inmune. Sin embargo, las células sanguíneas circulantes infectados son destruidos en el bazo. Para evitar este destino, el P. falciparum muestra de parásitos adhesivas proteínas en la superficie de las células sanguíneas infectadas, haciendo que las células de la sangre se pegue a las paredes de los vasos sanguíneos pequeños, de ese modo secuestrar el parásito de paso a través de la circulación general y el bazo. El bloqueo de la microvasculatura causa síntomas tales como la malaria placentaria. Glóbulos rojos secuestradas pueden romper el barrera sangre-cerebro y causar malaria cerebral.

Aunque las proteínas de adhesión de la superficie de los glóbulos rojos (llamados PfEMP1, por P. proteína de la membrana de los eritrocitos falciparum 1) están expuestos al sistema inmune, que no sirven como buenos objetivos inmunes a causa de su extrema diversidad; hay por lo menos 60 variantes de la proteína dentro de un único parásito y aún más variantes dentro de las poblaciones de parásitos enteros. El parásito cambia a través de un amplio repertorio de proteínas de la superficie PfEMP1, evitando de este modo la detección de protección por anticuerpos .

La resistencia genética

Debido a los altos niveles de mortalidad y morbilidad causadas por la malaria, especialmente el P. especies que falciparum ha puesto el mayor presión selectiva sobre la genoma humano en la historia reciente. Varios factores genéticos proporcionan cierta resistencia a ella, incluyendo el rasgo de células falciformes, rasgos de talasemia, glucosa-6-fosfato deshidrogenasa, y la ausencia de Duffy antígenos en las células rojas de la sangre.

El impacto del rasgo de células falciformes en la inmunidad de la malaria es de particular interés. Rasgo de células falciformes provoca un defecto en la molécula de hemoglobina en la sangre. En vez de retener la forma bicóncava de un glóbulo rojo normal, el modificado hemoglobina S molécula hace que la célula de hoz o distorsionar en una forma curvada. Debido a la forma de hoz, la molécula no es tan eficaz en tomar o liberar oxígeno. La infección hace que las células rojas de hoz más, y por lo que se elimina de la circulación antes. Esto reduce la frecuencia con la que los parásitos del paludismo completan su ciclo de vida en la célula. Los individuos que son homocigóticos (con dos copias de la versión beta de la hemoglobina anormal alelo) tienen anemia de células falciformes , mientras que los que son heterocigóticos (con un alelo anormal y un alelo normal) experiencia de resistencia a la malaria. Aunque la esperanza de vida más corta para los que tienen la condición homocigótica parece ser desfavorable para la supervivencia del rasgo, el rasgo se conserva debido a la beneficios proporcionados por la forma heterocigótica.

Malarial hepatopatía

La disfunción hepática como resultado de la malaria es rara y es generalmente el resultado de una enfermedad hepática coexistente, como hepatitis viral o enfermedad hepática crónica. El síndrome es a veces llamado hepatitis malaria, aunque la inflamación del hígado ( hepatitis) no ocurre en realidad. Aunque se considera tradicionalmente una rara ocurrencia, hepatopatía malaria ha visto un aumento, sobre todo en el sudeste asiático y la India. Compromiso del hígado en personas con malaria se correlaciona con una mayor probabilidad de complicaciones y muerte.

Diagnóstico

La película de sangre es la estándar de oro para el diagnóstico de malaria.

La malaria se diagnostica generalmente por el examen microscópico de frotis de sangre o por basado antígeno- pruebas de diagnóstico rápido (PDR). La microscopía es el método más comúnmente utilizado para detectar los parásitos sobre-165000000 frotis de sangre malaria fueron examinados para la malaria en 2010. A pesar de su amplio uso, el diagnóstico por microscopía adolece de dos inconvenientes principales: muchos ajustes (especialmente rurales) no están equipados para realizar la prueba, y la exactitud de los resultados depende de la habilidad de la persona que examina la película de sangre y los niveles del parásito en la sangre. La sensibilidad de las películas de sangre varía entre 75-90% en condiciones óptimas, hasta un mínimo de 50%. Disponible en el mercado equipos de directores regionales a menudo son más precisos que los frotis de sangre para predecir la presencia de parásitos de la malaria, pero son muy variables en la sensibilidad y especificidad diagnóstica dependiendo del fabricante, y no pueden decir cuántos parásitos están presentes.

En las regiones en las pruebas de laboratorio son fácilmente disponibles, la malaria se debe sospechar, y se prueba para, en cualquier paciente enfermo que ha estado en un área donde la malaria es endémica. En las áreas que no pueden pagar las pruebas de diagnóstico de laboratorio, se ha convertido en una rutina para usar sólo una historia de fiebre subjetiva como la indicación para el tratamiento de la malaria, una enfoque presunto ejemplificado por el común de la enseñanza "fiebre de la malaria es igual a menos que se demuestre lo contrario". El inconveniente de esta práctica, sin embargo, es sobrediagnóstico de la malaria y el mal manejo de la fiebre no malárica, que derrocha recursos limitados, erosiona la confianza en el sistema de atención de salud, y contribuye a la resistencia a los medicamentos. Aunque la reacción en cadena de la polimerasa se han desarrollado pruebas basadas, estos no están ampliamente implementadas en las regiones donde la malaria es endémica a partir de 2012, debido a su complejidad.

Clasificación

La malaria se clasifica en cualquiera de los dos "graves" o "sin complicaciones" por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Malaria se diagnostica como grave cuando cualquiera de los siguientes criterios están presentes, de lo contrario se considera sin complicaciones.

  • Disminución de la conciencia
  • Debilidad significativa de tal manera que la persona es incapaz de caminar
  • Incapacidad para alimentar
  • Dos o más convulsiones
  • La presión arterial baja (menos de 70 mmHg en adultos o 50 mmHg en niños)
  • Problemas respiratorios
  • El shock circulatorio
  • La insuficiencia renal o la hemoglobina en la orina
  • Problemas de sangrado, o hemoglobina inferior a 5 g / dl
  • Edema pulmonar
  • La glucosa en sangre de menos de 2,2 mmol / L (o 40 mg / dL)
  • La acidosis o niveles de lactato mayores de 5 mmol / L
  • Un nivel de parásitos en la sangre de más de 100.000 por microlitro (l) en zonas de transmisión baja intensidad, o 250.000 por l en áreas de transmisión de alta intensidad

Según la OMS, la malaria cerebral se define como una severa P. falciparum -malaria presentar síntomas neurológicos, incluyendo coma (con un Glasgow calificación en escala de coma de más de 11, o una Blantyre escala de coma de más de 3), o con un estado de coma que dura más de 30 minutos después de una convulsión.

Prevención

Una Anopheles stephensi mosquito poco después de la obtención de sangre de un ser humano (la gota de sangre es expulsada como un superávit). Este mosquito es un vector de la malaria, y el control de mosquitos es una forma efectiva de reducir su incidencia.

Los métodos utilizados para prevenir la malaria incluyen medicamentos, eliminación de mosquitos y la prevención de las picaduras. La presencia de la malaria en un área requiere una combinación de alta densidad de población humana, densidad de población alta de mosquitos y las altas tasas de transmisión de humanos a los mosquitos y de los mosquitos a los seres humanos. Si alguno de estos se baja lo suficiente, el parásito eventualmente desaparecer de esa zona, como ocurrió en América del Norte, Europa y gran parte de Oriente Medio. Sin embargo, a menos que el parásito se elimina del todo el mundo, podría convertirse restablece si las condiciones vuelven a una combinación que favorece la reproducción del parásito.

Muchos investigadores argumentan que la prevención de la malaria puede ser más costo-efectivo que el tratamiento de la enfermedad a largo plazo, pero el costos de capital requeridos están fuera del alcance de muchas de las personas más pobres del mundo. Hay una gran disparidad en los costos de control (es decir, el mantenimiento de endemicidad baja) y los programas de eliminación entre los países. Por ejemplo, en China, cuyo gobierno en 2010 anunció una estrategia a seguir eliminación de la malaria en el Provincias chinas la inversión que se requiere es una pequeña proporción del gasto público en salud. En contraste, un programa similar en Tanzania costaría aproximadamente una quinta parte del presupuesto de salud pública.

El control de vectores

Hombre rociar aceite de queroseno en el agua estancada, Zona del Canal de Panamá 1912
Paredes que se ha aplicado la pulverización residual de DDT. Los mosquitos se mantienen en la pared hasta que caigan muertos en el suelo.

El control de vectores se refiere a los métodos de prevención que se utilizan para disminuir la malaria y la morbilidad y la mortalidad mediante la reducción de los niveles de transmisión. Para la protección individual, el producto químico más eficaz repelentes de insectos para reducir el contacto humano-mosquito son los basados en DEET y picaridin. Tratado con insecticida mosquiteros con insecticida (MTI) y pulverización residual (IRS) han demostrado ser las intervenciones de control de vectores altamente eficaces en la prevención de la morbilidad por malaria y la mortalidad entre los niños en entornos donde la malaria es endémica. IRS es la práctica de rociar insecticidas en las paredes interiores de las viviendas en las zonas afectadas por el paludismo. Después de la alimentación, muchas especies de mosquitos sobre una superficie cercana, mientras que la digestión de la harina de sangre, por lo que si las paredes de las viviendas se han recubierto con insecticidas, los mosquitos en reposo pueden ser asesinados antes de que puedan morder otra víctima y transferir el parásito de la malaria. A partir de 2006, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de insecticidas en 12 operaciones del IRS, incluyendo DDT y los piretroides ciflutrina y deltametrina). Este uso de la salud pública de pequeñas cantidades de DDT se permite bajo la Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), que prohíbe el uso agrícola del DDT.

Un problema con todas las formas de IRS es resistencia a los insecticidas a través de la evolución. Los mosquitos que se ven afectados por el IRS tienden a descansar y vivir en el interior, y debido a la irritación causada por la pulverización, sus descendientes tienden a descansar y vivir al aire libre, lo que significa que no son tan afectados en absoluto por el IRS, si está afectado, lo cual en gran medida reduce su eficacia como un mecanismo de defensa.

Mosquiteros crean una barrera de protección contra los mosquitos portadores de la malaria que muerden por la noche.

Mosquiteros ayudan a mantener a los mosquitos alejados de las personas y reducir significativamente las tasas de infección y la transmisión de la malaria. Las redes no son una barrera perfecta y que a menudo son tratados con un insecticida diseñado para matar el mosquito antes de que tenga tiempo para buscar un camino más allá de la red. Mosquiteros tratados con insecticida se estiman en dos veces tan eficaz como los mosquiteros no tratados y ofrecen más de un 70% de protección frente a ninguna red. Entre 2000 y 2008, el uso de mosquiteros tratados con insecticidas salvó las vidas de unos 250.000 recién nacidos en el África subsahariana. Aunque MTI prevenir la malaria, sólo alrededor del 13% de los hogares en los países subsaharianos los poseen. Una práctica recomendada para el uso es colgar una "cama net" grande sobre el centro de una cama para cuelgue de ella por completo con los bordes metidos. Redes piretroides tratados y mosquiteros tratados con insecticida de larga duración ofrecen la mejor protección personal, y son más eficaces cuando se usan desde el atardecer hasta el amanecer.

Otros métodos

La participación comunitaria y estrategias de educación para la salud que promueven la concienciación de la malaria y la importancia de las medidas de control se han utilizado con éxito para reducir la incidencia de la malaria en algunas zonas del mundo en desarrollo. Reconociendo la enfermedad en las primeras etapas puede detener la enfermedad se convierta fatal. La educación también puede informar a la gente para cubrir más áreas de estancamiento, agua sin gas, como tanques de agua que son caldo de cultivo ideal para el parásito y el mosquito, por lo tanto reduciendo el riesgo de la transmisión entre personas. Esto se utiliza generalmente en las zonas urbanas donde hay grandes centros de población en un espacio confinado y transmisión sería más probable en estas áreas. El tratamiento preventivo intermitente es otra intervención que se ha utilizado con éxito para controlar la malaria en mujeres embarazadas y lactantes, y en los niños en edad preescolar donde la transmisión es estacional.

Medicamentos

Varios medicamentos, la mayoría de los cuales se utilizan para el tratamiento de la malaria, se pueden tomar para evitar contraer la enfermedad durante el viaje a zonas endémicas. La cloroquina puede ser usado donde el parásito es todavía sensible. Sin embargo, debido a la resistencia a uno de los tres Medicamentos- mefloquina (Lariam), doxiciclina (disponible genéricamente), o la combinación de atovacuona y -está clorhidrato de proguanil (Malarone) frecuencia necesaria. La doxiciclina y la combinación atovacuona y proguanil son la mejor tolerados; mefloquina se asocia con la muerte, el suicidio y las tasas más altas de síntomas neurológicos y psiquiátricos.

El efecto profiláctico no comienza inmediatamente después de comenzar los medicamentos, por lo que las personas que visitan temporalmente áreas endémicas de malaria por lo general comienzan a tomar los medicamentos una o dos semanas antes de llegar y debe seguir tomándolos durante cuatro semanas después de salir (con la excepción de que sólo atovacuona proguanil es necesario que haya iniciado dos días antes y continuó durante siete días después). El uso de fármacos profilácticos rara vez es práctico para los residentes a tiempo completo de las zonas donde la malaria es endémica, y su uso se restringe generalmente a los visitantes y viajeros a regiones palúdicas a corto plazo. Esto es debido al coste de la compra de los medicamentos, negativo efectos adversos del uso a largo plazo, y debido a que algunos medicamentos antipalúdicos eficaces son difíciles de obtener fuera de las naciones ricas. El uso de fármacos profilácticos donde los mosquitos portadores de malaria están presentes pueden fomentar el desarrollo de la inmunidad parcial.

Tratamiento

El tratamiento de la malaria depende de la gravedad de la enfermedad. El paludismo no complicado se puede tratar con medicamentos orales. La estrategia más eficaz para P. la infección por P. falciparum es el uso de artemisininas en combinación con otros antipalúdicos (conocido como la terapia de combinación de artemisinina, o ACT), que reduce la capacidad del parásito para desarrollar resistencia a cualquier componente solo fármaco. Estos antimaláricos adicionales incluyen amodiaquina, lumefantrina, mefloquina o sulfadoxina / pirimetamina. Otra combinación recomendada es de dihidroartemisinina y piperaquina. ACT es alrededor del 90% de efectividad cuando se usa para el tratamiento de la malaria no complicada. Para tratar la malaria durante el embarazo, la OMS recomienda el uso de la quinina más clindamicina temprano en el embarazo (1er trimestre), y ACT en etapas posteriores (segundo y tercero trimestres). En los años 2000 (década), la malaria con resistencia parcial a artemisins surgió en el sudeste asiático.

El paludismo grave requiere la la administración parenteral de medicamentos antipalúdicos. Hasta mediados de la década de 2000 el tratamiento más utilizado para la malaria grave fue la quinina, pero artesunato ha demostrado ser superior a la quinina en niños y adultos. El tratamiento de la malaria grave también incluye medidas de apoyo que se llevan a cabo de manera óptima en un unidad de cuidados críticos, incluyendo el manejo de la fiebre alta ( hiperpirexia ) y las convulsiones posteriores que puedan derivarse de ella, y el seguimiento de depresión respiratoria, hipoglucemia, y hipopotasemia. La infección con P. vivax, P. ovale o P. malariae se trata por lo general de manera ambulatoria (mientras que una persona está en casa). El tratamiento de P. vivax requiere tanto el tratamiento de la sangre etapas (con cloroquina o ACT), así como la liquidación de formas hepáticas con primaquina.

Pronóstico

Cuando se trata adecuadamente, las personas con paludismo por lo general puede esperar una recuperación completa. Sin embargo, la malaria grave puede progresar muy rápidamente y causar la muerte en cuestión de horas o días. En los casos más graves de la enfermedad, las tasas de mortalidad pueden alcanzar el 20%, incluso con el cuidado y el tratamiento intensivo. En el largo plazo, alteraciones del desarrollo se han documentado en los niños que han sufrido episodios de malaria grave. La infección crónica sin enfermedad severa puede ocurrir, una forma de inmunidad adquirida en el que el sistema inmune también es menos sensible a Salmonella y la Virus de Epstein-Barr.

La malaria causa anemia generalizada durante un período de rápido desarrollo cerebral, y también daño cerebral directa. Este neurológicos daño resulta de la malaria cerebral a la que los niños son más vulnerables. Algunos sobrevivientes de la malaria cerebral tienen un mayor riesgo de déficits neurológicos y cognitivos, trastornos de la conducta, y la epilepsia . Profilaxis de la malaria ha demostrado mejorar la función cognitiva y el rendimiento escolar en ensayos clínicos en comparación con grupos de placebo.

Epidemiología

ocurrencia elevada de la cloroquina o la malaria multirresistente:: La aparición de la malaria resistente a la cloroquina: muestra la distribución de la malaria en el mundo Mapa No Plasmodium falciparum o cloroquina-resistencia: No malaria

Sobre la base de casos documentados, la OMS estima que hay 219 millones de casos de malaria en 2010 dando como resultado 660.000 muertes. Esto es equivalente a aproximadamente 2.000 muertes cada día. Un estudio de 2012 estimó que el número de muertos documentados e indocumentados en 2010 fue de 1,24 millones de dólares. La mayoría de los casos (65%) ocurren en niños menores de 15 años. Las mujeres embarazadas también son especialmente vulnerables: alrededor de 125 millones de mujeres embarazadas están en riesgo de infección cada año. En el África subsahariana , el paludismo materno se asocia con un máximo de 200.000 muertes infantiles anuales estimados. Hay alrededor de 10.000 casos de malaria al año en Europa Occidental, y desde 1300 hasta 1500 en los Estados Unidos. Cerca de 900 personas murieron a causa de la enfermedad en Europa entre 1993 y 2003. Tanto la incidencia mundial de morbilidad y mortalidad han disminuido en los últimos años. Según la OMS, las muertes atribuibles a la malaria en 2010 se redujeron en más de un tercio de una estimación 2000 de 985.000, en gran parte debido al uso generalizado de mosquiteros tratados con insecticida y las terapias combinadas basadas en la artemisinina.

La malaria es endémica en la actualidad en una amplia banda alrededor de la línea ecuatorial, en las zonas de las Américas, muchas partes de Asia, y gran parte de África; Sin embargo, es en el África subsahariana, donde se producen 85 a 90% de las muertes por malaria. Una estimación para el año 2009 reportó que los países con la tasa más alta de mortalidad por 100.000 habitantes fueron Costa de Marfil con 86.15, Angola (56.93) y Burkina Faso (50,66). Una estimación para 2010, dijo que los países más mortíferos por población eran Burkina Faso, Mozambique y Malí . La Malaria Atlas Project pretende trazar un mapa mundial niveles endémicos de malaria, proporcionando un medio con la que determinar los límites espaciales globales de la enfermedad y para evaluar carga de enfermedad. Este esfuerzo dio lugar a la publicación de un mapa de P. endemicidad falciparum en 2010. A partir de 2010, unos 100 países tienen malaria endémica. Cada año, 125 millones de viajeros internacionales visitan estos países, y más de 30.000 contratos la enfermedad.

La distribución geográfica de la malaria dentro de grandes regiones es compleja, y las zonas de malaria afligidos y libres de paludismo a menudo se encuentran cerca uno del otro. La malaria es prevalente en las regiones tropicales y subtropicales, debido a las precipitaciones, las temperaturas altas constantes y alta humedad, junto con las aguas estancadas en las que las larvas de mosquitos fácilmente maduros, proporcionándoles el entorno necesario para la reproducción continua. En las zonas más secas, brotes de malaria se han predicho con exactitud razonable por las lluvias de mapeo. La malaria es más común en las zonas rurales que en las ciudades. Por ejemplo, varias ciudades de los Subregión del Gran Mekong del sudeste de Asia son esencialmente libre de malaria, pero la enfermedad es frecuente en muchas regiones rurales, incluso a lo largo de las fronteras internacionales y flecos forestales. En contraste, la malaria en África está presente en las zonas rurales y urbanas, aunque el riesgo es menor en las ciudades más grandes.

Historia

Aunque el parásito responsable de P. falciparum malaria ha estado en existencia por 50.000-100.000 años, el tamaño de la población del parásito no aumentó hasta hace unos 10.000 años, al mismo tiempo que los avances en la agricultura y el desarrollo de los asentamientos humanos. Los parientes cercanos de los parásitos del paludismo humano siguen siendo comunes en los chimpancés. Algunas evidencias sugieren que el P. falciparum malaria puede tener su origen en los gorilas.

Las referencias a las fiebres periódicas únicas de la malaria se encuentran en toda la historia, a partir de 2700 aC en China. La malaria puede haber contribuido a la disminución del Imperio Romano , y era tan penetrante en Roma que era conocido como la " fiebre romana ". Varias regiones de la antigua Roma se consideraron en riesgo de la enfermedad debido a las condiciones favorables actuales para los vectores de malaria. Esto áreas como el sur de Italia, la isla de incluir Cerdeña, las Marismas Pontinas, las regiones más bajas de la costa de Etruria y la ciudad de Roma a lo largo del Río Tíber. La presencia de agua estancada en estos lugares se prefirió por los mosquitos para la cría de motivos. Jardines de regadío, zonas pantanosas, la escorrentía de la agricultura, y los problemas de drenaje de la construcción de caminos condujeron al aumento de agua estancada.

Médico británicoRonald Ross recibió elPremio Nobel de Fisiología o Medicina en 1902 por sus trabajos sobre la malaria.

El término malaria se origina a partir medieval italiana : aria mala - " mal aire "; la enfermedad que antes se llamaba fiebre intermitente o fiebre del pantano debido a su asociación con los pantanos y marismas. La malaria era común en la mayor parte de Europa y América del Norte, donde ya no es endémica, aunque los casos importados se producen.

La malaria era el peligro para la salud más importante encontrado por las tropas estadounidenses en el Pacífico Sur durante la Segunda Guerra Mundial , donde se infectaron unos 500.000 hombres. Según Joseph Patrick Byrne, "Sesenta mil soldados estadounidenses murieron de malaria durante las campañas de África y el Pacífico Sur." Estudios científicos sobre malaria hicieron su primer avance significativo en 1880, cuando Charles Louis Alphonse Laveran, un médico del ejército francés que trabaja en el hospital militar de Constantino en Argelia -observed parásitos dentro de las células rojas de la sangre de las personas infectadas por primera vez. Por ello, propone que la malaria es causada por este organismo, la primera vez que un protista fue identificado como causante de la enfermedad. Por esta y posteriores descubrimientos, fue galardonado con el 1907 Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Un año después, Carlos Finlay, un médico cubano tratamiento de personas con fiebre amarilla en La Habana, siempre fuerte evidencia de que los mosquitos transmitían la enfermedad desde y hacia los seres humanos. Este trabajo siguió las sugerencias anteriores de Josías C. Nott, y el trabajo de Sir Patrick Manson, el "padre de la medicina tropical", en la transmisión de la filariasis.

En abril de 1894, un médico escocés Sir Ronald Ross visitó Sir Patrick Manson en su casa en Queen Anne Street, Londres. Esta visita fue el inicio de cuatro años de colaboración e investigación ferviente que culminó en 1898, cuando Ross, que estaba trabajando en el hospital general de la Presidencia, en Calcuta , demostró el ciclo de vida completo del parásito de la malaria en los mosquitos. Él por lo tanto demostró que el mosquito era el vector de la malaria en los seres humanos al mostrar que ciertas especies de mosquitos transmiten la malaria para las aves. Se aisló parásitos de la malaria de las glándulas salivales de mosquitos que se alimentaban de aves infectadas. Para este trabajo, Ross recibió el Premio Nobel 1902 en Medicina. Después de renunciar al Servicio Médico Indio, Ross trabajó en la recién creada Escuela de Medicina Tropical de Liverpool y dirigió los esfuerzos de control de la malaria en Egipto , Panamá , Grecia y Mauricio . Los hallazgos de Finlay y Ross fueron posteriormente confirmados por una junta médica encabezada por Walter Reed en 1900. Sus recomendaciones fueron implementadas por William C. Gorgas en las medidas de salud adoptadas durante la construcción del Canal de Panamá . Este trabajo de salud pública salvó la vida de miles de trabajadores y ayudó a desarrollar los métodos utilizados en futuras campañas de salud pública contra la enfermedad.

Artemisia annua contiene el medicamento antimalárico artemisina.

El primer tratamiento eficaz para la malaria vino de la corteza del árbol de la quina, que contiene quinina. Este árbol crece en las laderas de los Andes , principalmente en Perú . La Los pueblos indígenas de Perú hicieron una tintura de quina para controlar la fiebre. Su eficacia contra la malaria fue encontrado y los jesuitas introdujeron el tratamiento a Europa alrededor de 1640; por 1677, fue incluido en la Farmacopea de Londres como un tratamiento antipalúdico. No fue sino hasta 1820 que el ingrediente activo, la quinina, se extrajo de la corteza, aislado y nombrados por los químicos franceses Pierre Joseph Pelletier y Joseph Bienaimé Caventou.

La quinina se convierta en la medicación de la malaria predominante hasta la década de 1920, cuando otros medicamentos comenzaron a desarrollarse. En la década de 1940, la cloroquina sustituye la quinina como el tratamiento tanto de la malaria no complicada y severa hasta que la resistencia sobrevino, por primera vez en el sudeste de Asia y América del Sur en la década de 1950 y luego a nivel mundial en la década de 1980. Artemisininas, descubiertas por el científico chino Tu Youyou en la década de 1970 a partir de la planta Artemisia annua , se convirtieron en el tratamiento recomendado para P. falciparum malaria, administrado en combinación con otros medicamentos contra la malaria, así como en la enfermedad severa.

El primer pesticida utilizado para la fumigación de interiores fue el DDT. A pesar de que se utilizó inicialmente exclusivamente para combatir la malaria, su uso se extendió rápidamente a la agricultura . Con el tiempo, el control de plagas, en lugar de control de la enfermedad, llegó a dominar el uso del DDT, y este uso agrícola a gran escala llevado a la evolución de los mosquitos resistentes en muchas regiones. La resistencia DDT mostrado por Anopheles mosquitos se puede comparar con la resistencia a antibióticos se muestra por bacterias. Durante la década de 1960, la conciencia de las consecuencias negativas de su uso indiscriminado aumentó, en última instancia conduce a la prohibición de las aplicaciones agrícolas de DDT en muchos países en la década de 1970. Antes de DDT, la malaria fue eliminado o controlado en áreas tropicales como Brasil y Egipto con éxito mediante la eliminación o el envenenamiento de las zonas de reproducción de los mosquitos o los hábitats acuáticos de las etapas de larva, por ejemplo mediante la aplicación del compuesto de arsénico altamente tóxico París Verde a lugares con pie agua.

Vacunas contra la malaria han sido un objetivo difícil de alcanzar de la investigación. Los primeros estudios prometedores que demuestran el potencial de una vacuna contra la malaria se realizaron en 1967 por los ratones inmunizantes con vivo, la radiación esporozoitos atenuados, que proporcionan una protección significativa a los ratones tras la inyección posterior con esporozoitos normales, viables. Desde la década de 1970, ha habido un considerable esfuerzo para desarrollar estrategias de vacunación similares dentro de los seres humanos.

Sociedad y cultura

Impacto económico

Clínica de la malaria en Tanzania

La malaria no es sólo una enfermedad comúnmente asociada con la pobreza: algunas evidencias sugieren que también es una de las causas de la pobreza y un obstáculo importante para desarrollo economico. las regiones tropicales son los más afectados; Sin embargo, la extensión más lejana de la malaria alcanza en algunas zonas templadas con los cambios estacionales extremas. La enfermedad se ha asociado con los principales efectos económicos negativos en las regiones en las que es generalizada. A finales de los siglos 19 y principios del 20, fue un factor importante en el desarrollo económico lento de los estados del sur de Estados Unidos.

Una comparación de la media per cápita del PIB en 1995, ajustado por paridad de poder adquisitivo, entre los países con malaria y países sin malaria da una diferencia de cinco veces ($ 1526 USD frente a 8,268 dólares USD). En los países donde la malaria es común, la media del PIB per cápita ha aumentado (entre 1965 y 1990), sólo el 0,4% anual, frente al 2,4% por año en otros países.

La pobreza puede aumentar el riesgo de la malaria, ya que los que están en la pobreza no tienen la capacidad financiera para prevenir o tratar la enfermedad. En su totalidad, el impacto económico de la malaria se ha estimado que costará Africa $ 12 mil millones de dólares cada año. El impacto económico incluye los costos de atención de salud, días de trabajo perdidos por enfermedad, días perdidos en la educación, disminución de la productividad debido al daño cerebral causado por la malaria cerebral, y la pérdida de la inversión y el turismo. La enfermedad tiene una pesada carga en algunos países, donde puede ser responsable de un 30-50% de los ingresos hospitalarios, hasta el 50% de las consultas ambulatorias, y hasta el 40% del gasto en salud pública.

La malaria cerebral es una de las principales causas de discapacidad neurológica en niños africanos. Los estudios que comparan las funciones cognitivas, antes y después del tratamiento para la enfermedad de la malaria severa continuaron mostrando el desempeño escolar deteriorado significativamente y las capacidades cognitivas, incluso después de la recuperación. En consecuencia, la malaria severa y cerebral tiene largo alcance consecuencias socioeconómicas que se extienden más allá de los efectos inmediatos de la enfermedad.

Los medicamentos falsificados y de calidad inferior

Sofisticado falsificaciones se han encontrado en varios países asiáticos, como Camboya , China, , Indonesia , Laos , Tailandia y Vietnam , y son una importante causa de muerte evitable en los países. La OMS dijo que los estudios indican que hasta un 40% de los medicamentos contra la malaria a base de artesunato son falsificados, especialmente en el Gran Mekong región y han establecido un sistema de alerta rápida para que la información sobre medicamentos falsificados para ser informado rápidamente a las autoridades competentes de los países participantes . No hay manera fiable para los médicos o los laicos para detectar medicamentos falsificados y sin la ayuda de un laboratorio. Las empresas están tratando de combatir la persistencia de la falsificación de medicamentos mediante el uso de nuevas tecnologías para garantizar la seguridad de la fuente de distribución.

Otra preocupación de salud clínica y pública es la proliferación de medicamentos antipalúdicos de mala calidad resultantes de la concentración apropiada de los ingredientes, la contaminación con otros fármacos o impurezas tóxicas, ingredientes de mala calidad, falta de estabilidad y embalaje inadecuado. Un estudio de 2012 demostró que aproximadamente un tercio de los medicamentos antimaláricos en el sudeste de Asia y el África subsahariana no el análisis químico, el envasado de análisis, o se falsifica.

Guerra

Cartel de la Segunda Guerra Mundial

A lo largo de la historia, la contracción de la malaria ha jugado un papel destacado en el destino de los gobernantes del gobierno, los estados-nación, personal militar, y acciones militares. En 1910, Premio Nobel de Medicina de la victoria de Ronald Ross (él mismo un sobreviviente de la malaria), publicó un libro titulado El Prevención de la Malaria , que incluyó un capítulo titulado "La prevención de la malaria en la guerra." El autor del capítulo, el coronel CH Melville, Profesor de Higiene en el Royal Army Medical College, en Londres, se dirigió al papel destacado que la malaria ha desempeñado históricamente en las guerras: "La historia de la malaria en la guerra casi podría tomarse como la historia de la guerra misma, Ciertamente la historia de la guerra en la era cristiana. ... Es probablemente el caso de que muchos de los llamados fiebres campamento, y probablemente también una proporción considerable de la disentería campamento, de las guerras de los siglos XVI, XVII y XVIII fueron malaria en origen ".

Inversiones financieras han realizado importantes para procurar existentes y crear nuevos agentes contra la malaria. Durante la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, los suministros inconsistentes de la lucha contra la malaria medicamentos naturales corteza de quina y la quinina provocaron una importante financiación a la investigación y el desarrollo de otros fármacos y vacunas. Organizaciones militares estadounidenses que llevan a cabo este tipo de iniciativas de investigación incluyen el Centro de Investigación Médica de la Marina, Instituto Walter Reed de Investigación del Ejército, y el Instituto de Investigación Médica del Ejército de EE.UU. de Enfermedades Infecciosas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Además, las iniciativas han sido fundada como Control de la Malaria en las Zonas de Guerra (MCWA), establecida en 1942, y su sucesor, el Centro de Enfermedades Transmisibles (ahora conocido como losCentros para el Control y Prevención de Enfermedades, o CDC) establecidos en 1946. De acuerdo con los CDC, MCWA "fue establecido para controlar la malaria alrededor de las bases de entrenamiento militar en el sur de Estados Unidos y sus territorios, donde la malaria era todavía problemática".

Los esfuerzos de erradicación

Varios intentos notables se están haciendo para eliminar el parásito de las secciones del mundo, o para erradicarla en todo el mundo. En 2006, la organización Malaria No More fijó un objetivo público de eliminar la malaria de África en 2015, y la organización planea disolver si ese objetivo se logra. Varios vacunas contra la malaria están en ensayos clínicos, que están destinadas a proporcionar protección a los niños de las zonas endémicas y reducir la velocidad de transmisión de la enfermedad. A partir de 2012, el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria ha distribuido 230 millones de mosquiteros tratados con insecticidas destinadas a detener la transmisión del mosquito-nacido de la malaria. El estadounidense Fundación Clinton ha trabajado para gestionar la demanda y estabilizar los precios en el mercado de la artemisinina. Otros esfuerzos, como el foco Malaria Atlas Project en el análisis de clima y el tiempo la información necesaria para predecir con precisión la propagación de la malaria basado en la disponibilidad de hábitat de los parásitos del paludismo.

La malaria ha sido eliminado satisfactoriamente o muy reducida en ciertas áreas. La malaria era común en los Estados Unidos y el sur de Europa, pero los programas de control de vectores, en conjunto con el seguimiento y tratamiento de personas infectadas, lo eliminó de esas regiones. Varios factores contribuyeron, como el drenaje de zonas de reproducción de los humedales para la agricultura y otros cambios en las prácticas de gestión del agua, y los avances en el saneamiento, incluyendo un mayor uso de ventanas de vidrio y pantallas en las viviendas. La malaria fue eliminado de la mayor parte de los EE.UU. en el siglo 20 por tales métodos, y el uso del pesticida DDT y otros medios lo eliminó de los bolsillos quedan en el Sur en la década de 1950. (Ver Programa Nacional de Erradicación de la Malaria) En Suriname , la la enfermedad ha desaparecido de su ciudad capital y las zonas costeras a través de un enfoque de tres vertientes iniciado por el programa Global Erradicación de la Malaria en 1955, con la participación: el control de vectores mediante el uso de DDT y el IRS; recogida periódica de muestras de sangre de la población para identificar los casos de malaria existentes; y ofrecer la quimioterapia a todos los individuos afectados. Bhután está llevando a cabo una estrategia de eliminación de la malaria agresiva, y ha logrado una disminución del 98,7% en los casos confirmados por microscopía de 1994 a 2010. Además de técnicas de control de vectores, como IRS en zonas de alto riesgo y exhaustiva distribución de mosquiteros tratados con insecticidas de larga duración, factores como el desarrollo económico y el aumento del acceso a servicios de salud han contribuido a los éxitos de Bután en la reducción de la incidencia de malaria.

Investigación

Inmunidad (o, más exactamente, la tolerancia) para P. falciparum malaria se produce de forma natural, pero sólo en respuesta a años de infecciones repetidas. Un individuo puede ser protegido de una P. falciparum infección si reciben alrededor de mil picaduras de mosquitos que transmiten una versión del parásito rendido no infecciosa por una dosis de De rayos X irradiación. Una efectiva vacuna no está disponible todavía para la malaria, aunque varios están en fase de desarrollo. El altamente naturaleza polimórfica de muchos P. falciparum proteínas resultado en retos importantes para el diseño de vacunas. Candidatos de vacunas que se dirigen a los antígenos en los gametos, cigotos, o ookinetes en el intestino medio del mosquito apuntan a bloquear la transmisión de malaria. Estas vacunas que bloquean la transmisión inducen anticuerpos en la sangre humana; Cuando un mosquito toma una comida de sangre de un individuo protegido, estos anticuerpos previenen el parásito de completar su desarrollo en el mosquito. Otras candidatas a vacunas, dirigidas a la etapa de la sangre del ciclo de vida del parásito, han sido insuficientes por sí solos. Por ejemplo, SPf66 fue probado ampliamente en las zonas endémicas en la década de 1990, pero los ensayos clínicos mostraron que sea suficientemente eficaz. Varias vacunas potenciales dirigidas a la etapa de pre-eritrocítica del ciclo de vida del parásito se están desarrollando, con RTS, S como el principal candidato; se espera a tener licencia en 2015. Una empresa estadounidense de biotecnología, Sanaria, está desarrollando un pre-eritrocítica vacuna atenuada llamada PfSPZ que utiliza esporozoitos enteros para inducir una respuesta inmune. En 2006, la Comité Asesor de Vacunas de Malaria de la OMS esbozó una "vacuna contra la malaria Technology Roadmap "que tiene como uno de sus objetivos emblemáticos de" desarrollar y licenciar una vacuna contra la malaria de primera generación que tiene una eficacia protectora de más del 50% contra la enfermedad grave y la muerte y dura más de un año "en 2015.

Parásitos de la malaria contienen apicoplasts, un orgánulo que normalmente se encuentran en las plantas, completo con su propio funcionamiento genomas. Estas apicoplasts se cree que se originó a través de la endosimbiosis de algas y desempeñar un papel crucial en varios aspectos del metabolismo del parásito, por ejemplo en la biosíntesis de ácidos grasos. Se han encontrado más de 400 proteínas que ser producido por apicoplasts y estos están siendo investigados como posibles objetivos para los fármacos contra la malaria novedosos.

Con la aparición de resistentes a los fármacos de Plasmodium de los parásitos, las nuevas estrategias se están desarrollando para combatir la enfermedad generalizada. Uno de estos métodos radica en la introducción de sintéticos de ácidos amino-piridoxal aductos, que son absorbidos por el parásito y en última instancia interfieren con su capacidad para crear varias vitaminas B esenciales. Los medicamentos antimaláricos utilizando basados ​​en metales sintéticos complejos están atrayendo el interés de la investigación.

Una estrategia de control vector no química implica la manipulación genética de los mosquitos de la malaria. Los avances en la tecnologías de ingeniería genética hacen posible para introducir ADN extraño en el genoma de mosquitos y, o bien disminuir la vida útil del mosquito, o hacer que sea más resistente a la parásito de la malaria. técnica del insecto estéril es un método de control genético mediante el cual un gran número de machos estériles mosquitos se crían y se liberan. El apareamiento con las hembras silvestres reduce la población silvestre en la generación subsiguiente; comunicados repetidos eventualmente eliminar la población objetivo.

Otros animales

Cerca de 200 parásitos Plasmodium especies han sido identificadas que infectan a las aves, reptiles y otros mamíferos, y alrededor de 30 especies infectan naturalmente, los primates no humanos. Algunos de los parásitos de la malaria que afectan a los primates no humanos (PNH) sirven como organismos modelo para parásitos de la malaria humana, tales como P. coatneyi (un modelo de P. falciparum ) y P. cynomolgi ( P. vivax ). Las técnicas de diagnóstico utilizados para detectar parásitos en NHP son similares a las empleadas para los seres humanos. malaria aviar afecta principalmente especies del orden Passeriformes, y representa una amenaza considerable para las aves de Hawai, el Galápagos , y otra archipiélagos. El parásito P. relictum se sabe que juega un papel en la limitación de la distribución y abundancia de las aves endémicas de Hawai. El calentamiento global se espera que aumente la prevalencia y la distribución global de la malaria aviar, ya que las temperaturas elevadas proporcionan las condiciones óptimas para la reproducción del parásito.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Malaria&oldid=544231145 "