Contenido Checked

Marie Antonieta

Temas relacionados: Personajes históricos

Antecedentes

Organizar una selección Wikipedia para las escuelas en el mundo en desarrollo sin acceso a Internet era una iniciativa de SOS Children. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?

María Antonieta de Austria
Marie-Antoinette par Elisabeth Vigée-Lebrun - 1783.jpg
Marie Antonieta pintado por Vigée-Lebrun c. 1779
Reina consorte de Francia y de Navarra
Tenencia 10 mayo 1774 hasta 21 septiembre 1792
Cónyuge Luis XVI de Francia
Problema
Marie Thérèse, duquesa de Angulema
Luis José de Francia
Luis XVII
Princesa Sophie
Nombre completo
Maria Antonia Josefina Juana
Casa Casa de Habsburgo-Lorena
Casa de Borbón
Padre Francisco I, emperador del Sacro Imperio
Madre La emperatriz María Teresa
Nacido (02/11/1755) 02 de noviembre 1755
Palacio de Hofburg, Viena , Austria
Murió 16 de octubre 1793 (37 años)
Plaza de la Revolución, París , Francia
Entierro 21 de enero 1815
Saint-Denis, Francia
Firma
Religión Católico Romano

Marie Antonieta (pron .: / m ə r yo æ n t w ə n ɛ t / O / æ n t w ɑː n ɛ t /; Francés: [Maʁi ɑtwanɛt]; bautizada María Antonia Josefa Juana (o Maria Antonia Josefina Juana); Noviembre 2, 1755 hasta octubre 16, 1793), nació un Archiduquesa de Austria, fue Dauphine de Francia desde 1770 hasta 1774 y Reina de Francia y de Navarra entre 1774 y 1792. Era la hija decimoquinta y penúltima del emperador del Sacro Imperio Francisco I y la emperatriz María Teresa.

En abril de 1770, en el día de su matrimonio con Louis-Auguste, Delfín de Francia, se convirtió en Dauphine de Francia. Marie Antonieta asumió el título de reina de Francia y de Navarra cuando su marido, Luis XVI de Francia, ascendió al trono tras la muerte de Louis XV mayo de 1774. Después de siete años de matrimonio, ella dio a luz a una hija, Marie-Thérèse Charlotte, el primero de cuatro hijos.

Inicialmente encantado por su personalidad y belleza, el pueblo francés en general llegaron a rechazar ella, acusando a "L'Autrichienne" (es decir, el austríaco (mujer)) de estar libertino, promiscuo, y de albergar simpatías por los enemigos de Francia, en particular Austria, su país de origen. La Collar de diamantes incidente arruinó aún más su reputación. A pesar de que era completamente inocente en este asunto, se hizo conocida como Madame Déficit.

De la familia real vuelo a Varennes tuvo efectos desastrosos en la opinión popular francés, Luis XVI fue depuesto y el monarquía abolida el 21 de septiembre 1792; la familia real fue encarcelado posteriormente en la Prisión del Templo. Ocho meses después ejecución de su esposo, María Antonieta fue ella misma intentó, condenado por el Convenio para traición a los principios de la revolución, y ejecutado por guillotina el 16 de octubre 1793.

Incluso después de su muerte, María Antonieta se considera a menudo de ser parte de la cultura popular y una figura histórica importante, siendo el tema de varios libros, películas y otras formas de medios de comunicación. Algunos académicos y estudiosos han considerado que su frívola y superficial, y han atribuido el inicio de la Revolución Francesa a ella; Sin embargo, otros han afirmado que fue tratada injustamente y que las opiniones de su deberían ser más comprensivo.

Primeros años de vida

María Antonieta a los 13 años por Martin van Meytens, 1767.

María Antonia de Austria nació el 02 de noviembre 1755 en el Palacio de Hofburg en Viena , Austria; al día siguiente, fue bautizada María Antonia Josefa Juana (también conocida como Maria Antonia Josefina Juana). Ella era la hija más joven de Francisco I, emperador del Sacro Imperio, y María Teresa, Reina de Hungría y Bohemia, y gobernante de los dominios de los Habsburgo. Sus padrinos fueron el rey y la reina de Portugal. En su familia, ella se llamaba simplemente Antonia. Descrito en su nacimiento como "un pequeño, pero completamente sano archiduquesa", ella también era conocido en la corte austríaca como Antonia, pero más a menudo como Madame Antoine, ya que el francés se habla comúnmente en el Hofburg. Después de todo, la propia sociedad vienesa era multilingüe, con muchos capaz de hablar alemán, francés, italiano y / o español.

El ambiente relajado de la vida de la corte en el Hofburg, donde era posible desviarse a menudo de protocolo, se vio agravada por la vida privada que fue desarrollado por el Habsburgo, incluso antes de Maria Antonia nació. En su vida privada, la familia vestida con traje burgués, juegos con niños que no son reales jugó (que eran, de hecho, anima a jugar con estos niños "comunes" por sus padres), y trataron de jardines y zoológicos. Más tarde se intentó recrear esta atmósfera a través de su renovación de la Petit Trianon en Francia.

Maria Antonia tuvo una infancia sencilla y sin preocupaciones, especialmente en comparación con la de Luis XVI. Ella nunca estaba solo, ya que nunca tuvo la oportunidad de estar a solas. Esto fue particularmente evidente en la relación con su hermana mayor, Maria Carolina: eran las dos chicas más jóvenes, y compartió las mismas institutrices, primera condesa Brandeis, entonces Condesa Lerchenfeld, hasta 1767; Carolina describió una vez a su hermana como alguien que "amaba extraordinariamente".

La familia imperial fue uno que disfrutamos mucho de música. Antonia ella misma aprendió a tocar el clavicordio, espineta y clavichord, así como la arpa, impartido por Gluck. Durante las veladas musicales de la familia, ella cantaría canciones francesas y arias italianas. También destacó en el baile - un logro a menudo observado por aquellos que la veían, ya sea amistosa u hostil, de haber sido cuidadosamente entrenado en ella desde su primera juventud. Ella tenía un aplomo "exquisito" y un comportamiento famoso agraciado; Horace Walpole citó una vez Virgilio como a su modo de andar, diciendo, "vera incessu patuit dea" (ella estaba en la verdad revelada a ser una diosa a su paso). Ella amó a muñecas como una niña, como se recoge en un retrato de familia en el que siete años de edad, Antonia entusiasmo levantó una muñeca de lujo. Numerosos muñecas llegados en el Hofburg, tan pronto como María Antonieta cumplió 13, el uso de versiones en miniatura de los vestidos de bola, vestidos de tarde, y los vestidos de oro con adornos de propuestas para ella.

La educación de Antonia era pobre, o por lo menos que le faltaba el riguroso entrenamiento de Luis XVI de; su letra, por ejemplo, era extenso y descuidado en la forma. No fue tanto los propios profesores, sin embargo, que hizo su educación por debajo del par, sino más bien su falta de voluntad de contribuir intelectualmente a sus lecciones. A menudo, sus tutores terminarían el trabajo ellos mismos, por miedo a perder sus posiciones. Bajo la dirección de Gluck, se destacó en cierta medida en sus esfuerzos musicales. Ella dibujó a menudo; a las diez, por ejemplo, que había dibujado un buen retrato tiza de su padre. Ella aprendió italiano, desde Metastasio, en lo alto de la historia de Francia y de Alemania, así como de Austria necesario y la historia de Francia, aunque desde una perspectiva austriaca. Pero mientras ella floreció en su aprendizaje de la lengua italiana, sus otros idiomas demostraron ser un punto débil. Conversaciones con ella se rebuscado, y su habilidad para leer y escribir (el lenguaje "universal" de Europa en este punto en el tiempo) alemán y el francés era innegablemente pobres.

Por muchas cuentas, su infancia fue un tanto compleja. Por un lado, sus padres habían instituido varias innovaciones en la vida de la corte que hizo Austria uno de los tribunales más progresistas de Europa. Mientras que ciertas funciones judiciales permanecieron oficial por necesidad, el Emperador y la Emperatriz, no obstante presididas muchos cambios básicos en la vida de la corte. Esto incluye permitir relajaciones en el tipo de personas que podrían venir a la corte (un cambio que permitió a la gente de mérito, así como el nacimiento, a aumentar rápidamente en la jerarquía de favor imperial de la corte), relativamente laxa etiqueta vestido, y la abolición de ciertos rituales judiciales anticuados, incluyendo una en la que decenas de cortesanos podían estar presentes en el dormitorio de la Emperatriz, mientras que ella dio a luz. La Emperatriz no le gustaba el ritual, y sería expulsar cortesanos de sus habitaciones cuando se puso de parto.

Mientras que ella tenía una vida idílica "privado", su papel inicial en la arena política - y en el principal objetivo de su madre de la alianza a través del matrimonio - era relativamente pequeña. Debido a que había tantos otros niños que podrían ser obligadas a casarse, María Antonia fue a veces descuidado por su madre. Como resultado, más tarde describió su relación con su madre como una de miedo temor inspirado. También desarrolló una desconfianza de las mujeres inteligentes mayores como resultado de la estrecha relación de su madre con la archiduquesa María Cristina de Habsburgo-Lorena, la hermana mayor de María Antonieta.

El matrimonio con Louis: 1770-1793

Monograma real como Reina de Francia

Los acontecimientos que condujeron a su eventual compromiso con el delfín de Francia comenzó en 1765, cuando su padre, Francisco I, emperador del Sacro Imperio, murió de una apoplejía en agosto, dejando a María Teresa de co-gobierno con su hijo mayor y heredero, el El emperador José II. En ese momento, los arreglos matrimoniales para varias de las hermanas de María Antonia habían comenzado: la Archiduquesa María Josefa, estaba desposada con El rey Fernando de Nápoles, y uno de los Archiduquesas elegibles restantes fue tentativamente a punto de casarse Don Fernando de Parma. El propósito de estos matrimonios era para cimentar las diversas alianzas complejas que María Teresa había celebrado en la década de 1750 debido a la Guerra de los Siete Años, que incluye Parma, Nápoles, Rusia, y lo más importante enemigo tradicional de Austria, Francia. Sin la Guerra de los Siete Años "unir" los dos países brevemente, el matrimonio de María Antonia y el delfín Louis-Auguste podría no haber ocurrido.

Marie Antonieta en el clavicordio, por Franz Xaver Wagenschön (1768).

En 1767, una viruela brote golpeó la familia. María Antonia ya había sobrevivido a la enfermedad como un niño pequeño y era consecuencia inmunológico. Su hermana-en-ley, la emperatriz María Josefa, murió de viruela y también pasó a María Teresa, quien sobrevivió, pero sufrió de sus efectos el resto de su vida. Dos días después de visitar el cuerpo de la Emperatriz con María Teresa, la hermana de María Antonia Archiduquesa María Josefa también desarrolló síntomas, y pronto murió. Otra hermana, Maria Elisabeth, cayó enferma también, pero sobrevivió. Su hermano, Charles Joseph, y su hermana Maria Johanna, ya había muerto de viruela en 1761 y 1762 respectivamente.

Esto dejó a 12 años de edad, María Antonia como la única novia potencial en la familia durante los 14 años de edad, Louis Auguste, quien también le fue segundo primo quitado una vez a través de Leopoldo I. Durante las negociaciones de matrimonio, se señaló sus dientes torcidos, y un médico francés fue el encargado de realizar cirugías orales correctivas en ella. El proceso se realizó sin anestesia y tuvo un total de tres meses, pero la familia estaba satisfecho al final que la sonrisa de la princesa era "muy bonito y sencillo". Después de un trabajo minucioso entre los gobiernos de Francia y Austria, la dote se fijó en 200.000 coronas; como era la costumbre, se intercambiaron los retratos y los anillos. Por último, María Antonia era casado por poderes el 19 de abril (a los 14 años) en el Iglesia de los hermanos Agustín, Viena; su hermano Fernando se quedó en que el esposo. Ella también fue rediseñado oficialmente como María Antonieta, Dauphine de Francia. A través de su padre, María Antonieta se convirtió en el segundo (después de Margarita de Valois, la reconocida reina Margot) reina francesa nunca descender de Enrique II de Francia y Catalina de Médicis.

María Antonieta fue entregado oficialmente a sus relaciones francesas el 7 de mayo de 1770, en una isla en el río Rin cerca Kehl. El principal de ellos fueron los comte de Noailles y su esposa, la condesa de Noailles, que había sido nombrado Señora del Dauphine de la Casa de Louis XV. Conoció al Rey, el delfín Louis-Auguste, y las tías reales (hijas de Luis XV, conocido como Señoras), una semana más tarde. Antes de llegar a Versalles, ella también conoció a su futuro hermanos-en-ley, Louis Stanislas Xavier, conde de Provenza; y Charles Felipe, conde de Artois, que vino a jugar un papel importante durante y después de su vida. Más tarde, se reunió con el resto de la familia, incluida la hermana menor de su marido, Madame Elisabeth, que al final de la vida de María Antonieta se convertiría en su amigo más cercano y más leal.

Medallón Perfil de Marie Antonieta como Dauphine de Francia en 1770, alegórico a su matrimonio.

El ceremonial de la boda de la Dauphin y Dauphine tuvo lugar el 16 de mayo de 1770, en el Palacio de Versalles, después de lo cual era la ropa ritual. Se suponía que por la costumbre consumación del matrimonio se llevaría a cabo en la noche de bodas. Sin embargo, esto no ocurrió, y la falta de consumación plagado la reputación tanto de Louis-Auguste y Marie Antonieta durante siete años.

La reacción inicial al matrimonio entre María Antonieta y Louis-Auguste era decididamente mixtos. Por un lado, el Dauphine misma era popular entre la gente. Su primera aparición oficial en París el 08 de junio 1773 en el Tuileries fue considerada por muchos observadores reales un éxito rotundo, con una reportado 50.000 personas gritando a verla. La gente estaba fácilmente encantados por su personalidad y belleza. Tenía la piel clara, cabello rubio pajizo y ojos azules.

María Antonieta, a la edad de trece años; este retrato en miniatura fue enviado al delfín, para que pudiera ver a su novia antes de conocerla, por Joseph Ducreux (1769).

Sin embargo, en la Corte el partido no fue tan popular entre los miembros mayores de la corte debido a las tensiones de larga data entre Austria y Francia, que habían sido conciliadores recientemente. Muchos cortesanos habían promovido activamente un matrimonio entre el delfín y diversos Princesas de Sajonia en su lugar. A sus espaldas, Señoras llama María Antonieta "l'Autrichienne", la "mujer austriaca." (Más tarde, en vísperas de la Revolución, y como la impopularidad de Marie Antonieta creció, l'Autrichienne se transforma fácilmente en l'Autruchienne, un juego de palabras que hace uso de las palabras autruche " avestruz "y chienne" perra "). Otros la acusaron de tratar de influir en el rey de esclavo de Austria, destruyendo las tradiciones de larga data (como la que se nombra a la gente a puestos debido a la amistad y no a título de nobleza), y de reírse de la influencia de las mujeres mayores en la Real la corte. Muchos otros cortesanos, como el Comtesse du Barry, tenía relaciones tenues con el Dauphine.

Su relación con la condesa du Barry era uno que era importante para rectificar, al menos en la superficie, porque Madame du Barry era la amante de Luis XV, y por lo tanto tenía una considerable influencia política sobre el rey. De hecho, ella había sido decisivo derrocamiento del poder del duque de Choiseul, que había ayudado a orquestar la alianza franco-austriaca, así como el propio matrimonio de María Antonieta. Hijas de Luis XV, Señoras, odiaban Madame du Barry, debido a su relación desagradable con su padre. Con el coaching manipuladora, las tías anima el Dauphine de negarse a reconocer el favorito, que fue considerado por algunos como un error político. Después de meses de presión continua de su madre y el ministro austríaco, el comte de la Misericordia-Argenteau, María Antonieta regañadientes accedió a hablar con Madame du Barry el día de Año Nuevo de 1772. Aunque el límite de su conversación fue el comentario banal de María Antonieta con la amante real que, "hay un montón de gente en Versalles hoy" , Madame du Barry estaba satisfecho y la crisis, en su mayor parte, se disipó. Hubo, sin embargo, un mayor nivel de animosidad desde el punto de vista de las Señoras que plantea esta situación - que se sentían un poco "traicionado" en su postura contra du Barry. Más tarde, María Antonieta se hizo más amable con la condesa, complacer a Luis XV, pero también sobre todo a su madre.

Desde el principio, el Dauphine tuvo que lidiar con las letras constantes de su madre, que escribió a su hija con regularidad y que recibieron informes secretos de la Misericordia d'Argenteau sobre el comportamiento de su hija. Marie Antonieta escribiría a casa en los primeros días diciendo que extrañaba a su querida casa. Aunque las cartas estaban tocando, en años posteriores Marie Antonieta dijo que temía a su madre más de lo que amaba. Su madre siempre le criticó por su incapacidad para "inspirar pasión" en su marido, que rara vez se acostó con ella y no tenía ningún interés en hacerlo, siendo más interesado en sus aficiones como la cerradura de decisiones y la caza. La emperatriz fue tan lejos como diciendo directamente a María Antonieta que ella ya no era bastante, y había perdido toda su gracia.

Louis Auguste como Delfín de Francia, por Louis-Michel Van Loo (1769).
Retrato de Marie Antonieta en traje de la caza (el favorito de su madre), por Joseph Krantzinge (1771), Kunsthistorisches Museum, Viena.

Para compensar la falta de afecto de su marido y la crítica sin fin de su madre, María Antonieta comenzó a gastar más en los juegos de azar y de la confección, con tarjetas y de caballos de apuestas, así como excursiones a la ciudad y las nuevas prendas de vestir, zapatos, pomada y colorete. Ella era esperado por la tradición que gastar dinero en su atuendo, así como para eclipsar a otras mujeres en la corte, siendo el principal ejemplo de la moda en Versalles (la reina anterior, Maria Leszczyńska, había muerto en 1768, dos años antes de la llegada de María Antonieta).

María Antonieta también comenzó a formar amistades profundas con varias damas de su séquito. Más conocido fueron los sensibles y de la viuda "puro", la princesa de Lamballe, a quien nombró como Superintendente de su hogar, y la tierra abajo-a-amante de la diversión, Yolande de Polastron, duquesa de Polignac, que eventualmente formaron la piedra angular del círculo íntimo de la reina de amigos (Société Particulière de la Reine). La duquesa de Polignac más tarde se convirtió en la institutriz de los niños de la realeza (Gouvernante des Enfants de Francia), y era un amigo de ambos María Antonieta y Luis. La cercanía de la amistad de la Dauphine con estas señoras, influenciados por varias publicaciones populares que promueven tales amistades, más tarde provocó acusaciones de lesbianismo se presente en contra de estas mujeres. Otros tuvieron en su confianza en este momento incluyó el hermano de su marido, el conde d'Artois; su hermana menor, la señora Élisabeth; su hermana-en-ley, el condesa de Provenza; y Christoph Willibald Gluck, su antiguo profesor de música, a la que tuvo bajo su patrocinio a su llegada a Francia.

El 27 de abril de 1774, una semana después del estreno de la ópera de Gluck, Ifigenia en Áulide, que había asegurado la posición de la Dauphine como un mecenas de las artes, Luis XV se enfermó de viruela. El 4 de mayo, el rey moribundo fue presionado para enviar la condesa du Barry lejos de Versalles; el 10 de mayo, a las 15:00, murió a la edad de 64 años Louis-Auguste fue coronado rey Luis XVI de Francia el 11 de junio 1775 en la catedral de Reims. María Antonieta no fue coronada junto a él, simplemente le acompaña durante la ceremonia de coronación.

Reinado: 1774-1792

1774-1778: Primeros años

Desde el principio, a pesar de lo que fue retratado en contemporánea libelos, la nueva reina tenía muy poca influencia política con su marido. Louis, que había sido influenciado de niño por los sentimientos anti-austriaca en la corte, bloqueado muchos de sus candidatos, incluyendo Choiseul, de tomar posiciones importantes, con la complicidad de sus dos ministros más importantes, Ministro Principal Maurepas y Ministro de Relaciones Exteriores Vergennes. Los tres eran anti-austriaca, y eran cautelosos de las posibles repercusiones de lo que permite la reina - y, a través de ella, el imperio austríaco - que tiene algo que decir en la política francesa.

María Antonieta, reina de Francia, en trajes de la coronación de Jean-Baptiste Gautier Dagoty de 1775.
Maximiliano Francisco de Austria visitó María Antonieta y su marido en 07 de febrero 1775 en el Château de la Muette.

Situación de María Antonieta se hizo más precaria cuando, el 6 de agosto de 1775, su hermana-en-ley, el condesa de Artois, dio a luz a un hijo, el duque de Angulema (que más tarde se convirtió en el heredero presunto al trono de Francia cuando su padre, el comte d'Artois, se convirtió en el rey Carlos X de Francia en 1824). A ello siguió una liberación de una gran cantidad de panfletos satíricos gráficos, que se centraron principalmente en la impotencia del rey y la búsqueda de la reina para el alivio sexual en otros lugares, con hombres y mujeres por igual. Entre sus amantes se rumoreaba eran su amigo cercano, la princesa de Lamballe, y su apuesto hermano-en-ley, el conde d'Artois, con el que la reina tenía una buena relación.

Estos ataques personales causados a la reina a hundir aún más en las costosas diversiones de comprar sus vestidos de Rose Bertin y los juegos de azar, simplemente para disfrutar de ella. En una ocasión, el famoso, interpretó durante tres días seguidos con jugadores de París, hacia arriba hasta su 21 cumpleaños. Ella también comenzó a atraer a varios admiradores masculinos que ella aceptó en sus círculos internos, incluyendo la barón de Besenval, el duque de Coigny, y Cuente Valentin Esterházy.

Se le dio rienda suelta a renovar el Petit Trianon, un pequeño castillo en los jardines de Versalles, que fue dado a ella como un regalo de Louis XVI el 15 de agosto 1774; se concentró principalmente en la horticultura, el rediseño del jardín en la moda Inglés, que en el reinado anterior había sido un arboreto de especies introducidas, y la adición de flores. Aunque el Petit Trianon había sido construido para la amante de Luis XV, Madame de Pompadour, que llegó a ser asociado con la extravagancia percibida de María Antonieta. Con el " Jardín Inglés "María Antonieta y su corte adoptaron el vestido de Inglés indienne, de percal o muselina. La tradición del traje en la corte de Versalles fue roto más después de más de diez años. Circularon rumores de que ella enyesado las paredes con oro y diamantes. Su dama de honor Jeanne-Louise-Enriqueta Campan respondió en esos rumores de que María Antonieta visitó los talleres de la aldea en un sencillo vestido de blanco percal con un bufanda de gasa y un sombrero de paja.

... La capacidad de innovación de retiro de María Antonieta país atraería feroz desaprobación de sus súbditos, incluso cuando su objetivo era reforzar su autonomía y mejorar su prestigio ...

Un problema aún más grande, sin embargo, fue la deuda contraída por Francia durante la Guerra de los Siete Años, aún sin pagar. Se agrava aún más por Vergennes 'pinchar Luis XVI a involucrarse en la guerra de Gran Bretaña con su Colonias de América del Norte, debido a la tradicional rivalidad entre Francia y Gran Bretaña.

En medio de los preparativos para el envío de ayuda a Francia, y en la atmósfera de la primera ola de libelos, Sacro Imperio Romano Emperador José vino a llamar a su hermana y hermano-en-ley el 18 de abril de 1777, la posterior visita de seis semanas en Versalles una parte del intento de entender por qué su matrimonio no había sido consumado. Fue debido a la intervención de José que, el 30 de agosto de 1777, el matrimonio se consumó oficialmente. Ocho meses después, en abril, se sospechaba que la reina fue finalmente embarazada de su primer hijo. Esto fue confirmado el 16 de mayo 1778.

1778-1781: Maternidad

Marie Antonieta en un vestido de corte usa sobre extremadamente amplia alforjas, por Élisabeth Vigée-Lebrun (1778).

En medio de su embarazo, se producen dos acontecimientos que tuvo un impacto profundo en la vida después de la reina. En primer lugar, fue el regreso del sueco guapo, Conde Axel von Fersen - a quien había conocido previamente el día de Año Nuevo de 1774, cuando aún era Dauphine - a Versalles durante dos años. En segundo lugar, rico pero rencoroso primo del rey, la duque de Chartres, cayó en desgracia debido a su conducta cuestionable durante la Batalla de Ouessant contra los británicos. Además, el hermano de María Antonieta, el emperador José, comenzó a hacer reclamos sobre el trono de Baviera en base a su segundo matrimonio con la princesa Josefa de Baviera. Marie Antonieta rogó a su marido por los franceses para ayudar a interceder en nombre de Austria, pero fue rechazado por el rey y sus ministros. La La paz de Teschen, firmado el 13 de mayo de 1779, puso fin a la breve conflicto, pero el incidente una vez más mostró la limitada influencia que la reina tenía en la política.

La hija de María Antonieta, Marie-Thérèse Charlotte, dado el título honorífico en el nacimiento de Madame Royale, finalmente nació en Versalles, después de un trabajo particularmente difícil, el 19 de diciembre de 1778, tras un calvario donde la reina literalmente colapsó por asfixia y hemorragias. El dormitorio de la reina estaba llena de cortesanos que miran el nacimiento, y el médico ayudándola supuestamente causó el sangrado excesivo por accidente. Las ventanas tenían que ser arrancado de reanimarla. Este incidente tiene una variante: algunas fuentes dan a entender que era la princesa de Lamballe, que perdió el conocimiento, y para evitar que la reina de hacer lo mismo, el mismo rey - en lugar inusualmente - dejó entrar un poco de aire arrancando las cintas que sellaron las ventanas . En cualquier caso, como resultado de esta experiencia desgarradora, la reina y el rey prohibió la mayoría de los cortesanos de entrar en su dormitorio para trabajos posteriores.

La paternidad del bebé fue impugnada en el libelos, pero no por el propio rey, que estaba cerca de su hija.

El nacimiento de una hija significaba que la presión para tener un heredero varón continuó, y María Antonieta escribió sobre su salud preocupante, que podría haber contribuido a un aborto involuntario en julio de 1779. Antonia Fraser expresa sus dudas en cuanto a si había un embarazo en 1779, atribuyendo La creencia de la reina que ella tenía un aborto involuntario con el ciclo menstrual irregular de Antoinette. Las memorias de la reina dama de honor, Madame Campan, indicar expresamente que el aborto involuntario produjo después de que la reina se esforzó demasiado fuertes en el cierre de una ventana en su carruaje, sintieron que había herido a sí misma, y perdieron el niño ocho días después . Campan añade que el rey pasó una mañana consolando a la reina junto a su cama, y juró al secreto todos los que estaban al tanto del accidente.

Mientras tanto, la reina comenzó a instituir cambios en las costumbres practicadas en la corte, con la aprobación del rey. Algunos cambios, como la abolición de los espacios de comedor separado, ya se habían establecido desde hace tiempo y se habían reunido con la desaprobación de la generación anterior. Más importante aún fue el abandono de maquillaje pesado y el popular amplio hooped alforjas para un look femenino más simple, tipificadas por primera vez por el rústico robe à la polonesa y más tarde por el 'Gaulle, "un vestido de muselina simple que llevaba en un 1783 Retrato Vigée-Le Brun. Ella también comenzó a participar en obras de teatro de aficionados y musicales, a partir de 1780, en un teatro construido para ella y otros cortesanos que deseaban disfrutar de las delicias de la actuación y el canto.

En 1780, dos candidatos que habían recibido el apoyo de María Antonieta de las posiciones, los marqués de Castries, y el comte de Ségur, se nombró Ministro de la Marina y el ministro de la Guerra, respectivamente. Aunque muchos creían que era totalmente el apoyo de la reina que les permitió asegurar sus posiciones, en verdad era sobre todo el de ministro de Finanzas Jacques Necker.

Marie Antonieta en chemise, retrato de la reina en un vestido "muselina", por Élisabeth Vigée-Lebrun (1783). Este controvertido retrato fue visto por sus críticos como impropio para una reina.

Más tarde ese año, la emperatriz María Teresa comenzó a caer enfermo de hidropesía y un problema respiratorio sin nombre. Murió el 29 de noviembre de 1780, en Viena, a la edad de 63 años, y fue llorada en toda Europa. María Antonieta estaba preocupado de que la muerte de su madre pondría en peligro la alianza franco-austriaco (así como, en última instancia, ella misma), pero el emperador José le aseguró a través de sus propias cartas (como la emperatriz no había dejado de escribir a María Antonieta hasta poco antes su muerte) que no tenía intención de romper la alianza.

Tres meses después de la muerte emperatriz, se rumoreaba que María Antonieta estaba embarazada otra vez, lo cual fue confirmado marzo de 1781. Otra visita real de José II en julio, en parte para reafirmar la alianza franco-austriaco y también una forma de ver a su hermana de nuevo, fue contaminada con falsos rumores de que María Antonieta se desvío de dinero del tesoro para él.

El 22 de octubre de 1781, la reina dio a luz Louis Joseph François Xavier, que llevaba el título Delfín de Francia, como era costumbre que el hijo mayor del rey de Francia. La reacción ante el nacimiento de un heredero fue mejor resumida por las palabras de Luis XVI a sí mismo, como él las escribió en su diario de caza: "Señora, usted ha cumplido con nuestros deseos y los de Francia, usted es la madre de Dauphin" . Él, de acuerdo con los cortesanos, tratar de enmarcar frases para poner en la frase "mi hijo el delfín" en las próximas semanas. También ayudó que, tres días antes del nacimiento, la mayoría de los combates en el conflicto en América se había concluido con la rendición de Generales señor Cornwallis en Yorktown.

1782-1785: La disminución de popularidad

Marie Antonieta con sus dos hijos mayores, Marie-Thérèse Charlotte y el delfín Louis Joseph, en el Jardines del Petit Trianon, por Adolf Ulrik Wertmüller (1785).

A pesar de la celebración general durante el nacimiento del delfín, la influencia política de María Antonieta, tal como era, no beneficiará a Austria. En cambio, después de la muerte del conde de Maurepas, la influencia de Vergennes se fortaleció, y ella se quedó de nuevo fuera de los asuntos políticos. Lo mismo ocurrió durante la llamada Hervidor Guerra, en la que su hermano José intentó abrir el Río Escalda para el paso naval. Más tarde, otro intento por él con la reivindicación Baviera fue rechazado por ser contrarios a los intereses franceses.

Cuando se le acusó de ser un "engañado" por su hermano por su inacción política, María Antonieta respondido que tenía poco poder. El rey rara vez le habló de política, y su educación anti-austriaca como un niño fortificó sus negativas en permitir que su esposa toda participación en sus decisiones. Como resultado de ello, tuvo que fingir que sus ministros de que ella estaba en su plena confianza con el fin de obtener la información que quería. Esto llevó a la corte que creer que ella tenía más poder que ella. Como ella escribió: "¿Sería prudente de mi parte tienen escenas con sus ministros (de Luis XVI) sobre los asuntos por los que es prácticamente seguro que el rey no me apoyaría?"

Su temperamento era más adecuado para dirigir personalmente la educación de sus hijos. Para ello estaba en contra de las tradiciones de Versalles, donde la reina generalmente tenía poco que decir sobre la Enfants de Francia, como los niños de la realeza fueron llamados, y estaban en vez entregado a varios cortesanos que se disputaban el privilegio. En particular, después de la institutriz real en el momento del nacimiento del delfín, princesse de Guéméné, se declaró en quiebra y se vio obligado a dimitir, hubo una controversia sobre quién debe reemplazarla. Marie Antonieta nombrado su favorito, el duquesa de Polignac, a la posición. Esta decisión se reunió con la desaprobación de la corte, como la duquesa se considera de muy "inmodesto" un nacimiento para ocupar una posición tan exaltada. Por otra parte, tanto el rey y la reina de confianza Mme de Polignac por completo, y la duquesa tenía hijos propios a los que la reina se había convertido en adjunto.

Un grabado de María Antonieta a la campesina, o Marie Antonieta como un campesino; que a menudo se vistió como uno con sus amigos en su Hameau, imitando a la vida sencilla.

En junio de 1783, María Antonieta estaba embarazada de nuevo. Ese mismo mes, el conde Axel von Fersen regresó de América, con el fin de asegurar un nombramiento militar, y fue aceptado en la sociedad privada. Se fue en septiembre para convertirse en un capitán de la guardia de su soberano, Gustavo III, rey de Suecia, que estaba llevando a cabo una gira por Europa. Marie Antonieta sufrió un aborto involuntario en la noche de 1 a 2 nov, 1783, lo que provocó más teme por su salud.

Tratando de calmar su mente, durante la primera visita de Fersen, y más tarde después de su regreso el 7 de junio de 1784, la propia reina ocupado con la creación de la Aldea de la Reina, un modelo de aldea en el jardín del Petit Trianon con un molino y 12 cabañas, 9 de los cuales todavía están en pie.El Hameau fue una de las contribuciones de María Antonieta a aumentar el castillo de Versalles y se puede ver por el público a este día.

Su creación, sin embargo, causó inesperadamente otro escándalo cuando el precio real de la Hameau fue inflado por sus críticos. En verdad, fue copiado de otro, mucho más grande "aldea modelo" construido en 1774 por el príncipe de Condé en su finca de Chantilly. La condesa de la versión de Provenza incluido molinos de viento y un dairyhouse mármol. Iniciado en 1783 y terminado en 1787, a los diseños del arquitecto favorito de la reina, Richard Mique, la aldea era completo con casa de campo, lácteos y molino. registros públicos indican que la tierra comprada de en 1781 la condesa de Provenza por su Hameau que se completó en 1783, justo antes de que el trabajo comenzó en el Reina Hameau. Además, el "Templo del Amor" (una estructura física construida como parte de la Reina Hameau) tiene un parecido notable y sorprendente a la rotonda del Pavillon de Musique, que fue la folie construido por la condesa de Provenza situado en su Hameau .

Una casa de la reina de Hamlet

Además de la creación de la Hameau, María Antonieta tenía otros intereses y actividades notables. Ella se convirtió en un ávido lector de novelas históricas, y su interés científico se despertó lo suficiente como para convertirse en un testigo del lanzamiento de globos de aire caliente . Estaba fascinado por Rousseau 's "vuelta a la naturaleza" la filosofía, así como la cultura de los incas de Perú y su adoración del sol, de la que ella tenía libros en su biblioteca. En pocas palabras, ella incluso buscó a importantes personajes británicos como el primer ministro, William Pitt , y el embajador británico en Francia, el duque de Dorset. Ella también desarrolló un interés en el aprendizaje de Inglés, y aunque ella nunca se hizo con fluidez, ella fue capaz de escribir en Inglés roto a su amiga, la Duquesa de Devonshire.

A pesar de las muchas cosas que María Antonieta hizo en su tiempo libre, su principal preocupación se convirtió en la salud del Delfín, que estaba empezando a fallar. Por el momento Fersen regresó a Versalles en 1784, se cree ampliamente que la enfermiza Dauphin no viviría para ser un adulto. Como consecuencia, se rumoreaba que el rey y la reina estaban tratando de tener otro hijo. Durante este tiempo, Beaumarchais 'jugar Las bodas de Figaro se estrenó en París. Después de inicialmente haber sido prohibido por el rey debido a su imagen negativa de la nobleza, la obra fue irónicamente permitió finalmente a realizar públicamente debido a su inmensa popularidad en la corte, donde se habían dado lecturas secretas de la misma.

La Aldea de la Reina (La reina de Hamlet), construido para María Antonieta en el parque delPalacio de Versalles, fue una versión idealizada de las condiciones de vida reales de los agricultores franceses.

En agosto de 1784, la reina informó que estaba embarazada de nuevo. Con la futura ampliación de su familia en mente, ella compró el castillo de Saint-Cloud, un lugar que siempre había querido, del duque de Orléans, el padre de la previamente deshonrado duque de Chartres. Tenía la intención de dejarlo como herencia a sus hijos más jóvenes y sin estipulación, pero más tarde se dio cuenta de que sus hijos no se lo agradecerán. Esta fue una adquisición enormemente impopular, sobre todo con algunas facciones de la nobleza que ya ella no le gustaba, pero también con un creciente porcentaje de la población que se sentía sorprendido de que una reina francesa podría poseer su propia residencia, independiente del rey. A pesar de tener el barón de Breteuil trabajando en su nombre, la compra no ayudó a mejorar la imagen pública de la reina tan frívola. El precio del castillo caro, casi 6 millones de libras, más el costo adicional sustancial de redecorar ello, aseguró que había menos dinero que va hacia el pago de la deuda sustancial de Francia.

El 27 de marzo de 1785, María Antonieta dio a luz un segundo hijo, Louis Charles, que fue creado el duque de Normandía. Louis Charles estaba visiblemente más fuerte que la enfermiza Dauphin, y el nuevo bebé fue cariñosamente apodado por la reina, chou d'amour . El hecho de que esta entrega se produjo exactamente nueve meses después de la visita de Fersen no escapó a la atención de muchos, y aunque hay muchas dudas y la especulación histórica sobre la paternidad de este niño, la opinión pública hacia ella disminuyó notablemente. Estas sospechas de ilegitimidad, junto con la publicación continua de los libelos , una cabalgata interminable de las intrigas de la corte, las acciones de José II en la Guerra de la caldera, y su compra de Saint-Cloud combinan para convertir la opinión popular fuertemente contra la reina, y la imagen de un derrochador, reina extranjera cabeza hueca licenciosa tomaba rápidamente raíces en la psique francesa.

1786-1789: Preludio a la revolución

Sophie Hélène Béatrice de Francia,Mademoiselle Sophie, por Élisabeth Vigée-Lebrun (1786).

Una segunda hija,Sophie Hélène Béatrice de Francia, nació el 9 de julio de 1786, pero murió el 19 de junio 1787.

Este Estado Retrato por Élisabeth Vigée-Lebrun (1787) de María Antonieta y sus niños Marie Thérèse, Louis Charles (en su regazo), y Louis Joseph, estaba destinado a ayudar a su reputación representando ella como una madre y con atuendo simple, pero señorial.

El continuo deterioro de la situación financiera en Francia - a pesar de que se han hecho recortes en el séquito real - en última instancia obligado al rey, en colaboración con su actual ministro de Finanzas, Calonne, para llamar a la Asamblea de Notables, después de un paréntesis de 160 años. La asamblea se llevó a cabo para tratar de superar algunas de las reformas necesarias para aliviar la situación financiera cuando el Parlements se negó a cooperar. La primera reunión de la asamblea tuvo lugar el 22 de febrero de 1787, en la que María Antonieta no estaba presente. Más tarde, su ausencia dio lugar a su ser acusado de tratar de socavar el propósito de la asamblea.

Sin embargo, la Asamblea fue un fracaso, con o sin la reina, ya que no pasó ninguna reforma y en cambio cayó en un patrón de desafiar al rey, exigiendo otras reformas y por la aquiescencia de los Parlamentos. Como resultado, el rey despidió Calonne el 08 de abril 1787; Vergennes murió el 13 de febrero. El rey, una vez más, haciendo caso omiso de candidato pro-austríaco de la reina, designó a un amigo de la infancia, el conde de Montmorin, para reemplazar Vergennes como Ministro de Relaciones Exteriores.

Durante este tiempo, incluso como su candidato fue rechazado, la reina empezó a abandonar su actividad más despreocupados a involucrarse más en la política que nunca antes, y sobre todo en contra de los intereses de Austria. Esto era para una variedad de razones. En primer lugar, sus hijos eran Enfants de Francia , y por lo tanto su futuro como líderes de Francia tenían que estar seguros. En segundo lugar, al concentrarse en sus hijos, la reina trató de mejorar la imagen disoluta que había adquirido desde el " Collar de diamantes Affair ", en la que había sido acusado de participar en un delito de defraudar a los joyeros de la corona del costo de un muy caro collar de diamantes. En tercer lugar, el rey había empezado a retirarse de un papel de toma de decisiones en el gobierno, debido a la aparición de un caso agudo de la depresión de todas las presiones que estaba bajo. Se aprobaron fuera Los síntomas de esta depresión como la embriaguez por los libelos . Como resultado de ello, María Antonieta finalmente emergió como una entidad políticamente viable, a pesar de que nunca fue su intención real. En su nueva condición de un político con un grado de poder, la reina hizo todo lo posible para ayudar a la situación entre el conjunto de elaboración de la cerveza y el rey.

Este cambio en su papel político marcó el principio del fin de la influencia de la duquesa de Polignac, como María Antonieta comenzó a rechazar enormes gastos de la duquesa y su impacto en las finanzas de la Corona. La duquesa fue a Inglaterra en mayo, dejando a sus hijos en Versalles. También en mayo, Étienne Charles de Loménie de Brienne, el arzobispo de Toulouse y uno de los aliados políticos de la reina, fue nombrado por el rey para reemplazar Calonne como el Ministro de Hacienda. Comenzó instituir más recortes en la corte.

Brienne, sin embargo, no fue capaz de mejorar la situación financiera. Desde que era aliado de la reina, este fracaso afectado negativamente a su posición política. El pobre clima financiero continuado del país dio lugar a la 25 de mayo disolución de la Asamblea de Notables por su incapacidad para hacer las cosas. Esta falta de soluciones fue culpado injustamente a la reina. En realidad, los problemas financieros el resultado de una combinación de varios factores. Había habido demasiadas guerras costosas, una demasiado grande familia real cuya gran gasto frívolo superado con creces las de la reina, y una falta de voluntad por parte de muchos de los aristócratas encargados de ayudar a sufragar los gastos del gobierno de su propio bolsillos con impuestos más altos. María Antonieta se ganó el apodo de "Madame Déficit" en el verano de 1787 como consecuencia de la percepción pública de que había arruinado sin ayuda de las finanzas de la nación.

La reina intentó contraatacar con su propia propaganda que la retrató como una madre cariñosa, sobre todo con el retrato de ella y sus hijos hecho porÉlisabeth Vigée-Lebrun, que se estrenó en elRoyal Académie Salón de París en agosto de 1787. Este ataque estrategia fue finalmente cayó, sin embargo, debido a la muerte del hijo menor de la reina, Sophie. Por la misma época, Jeanne de La Motte-Valois se escapó dela cárcel en Francia y huyó a Londres, donde publicó mentiras más perjudiciales relativas a su supuesta "relación" con la reina.

Otro retrato estado de María Antonieta, porÉlisabeth Vigée-Lebrun (1788)

La situación política en 1787 comenzó a empeorar cuando el Parlamento se exilió, y culminó el 11 de noviembre, cuando el rey trató de usar una de justice iluminado para forzar a través de la legislación. Él fue desafiado inesperadamente por su primo antes desgracia, el duque de Chartres, que había heredado el título de duque de Orléans por la muerte de su padre en 1785. El nuevo duque de Orléans protestó públicamente las acciones del rey, y fue exiliado posteriormente . Los Edictos mayo emitidas el 08 de mayo 1788 también se opusieron por el público. Finalmente, el 8 de julio y 8 de agosto, el rey anunció su intención de traer de vuelta el general de estados, la legislatura tradicional electo del país que no había sido convocado desde 1614.

María Antonieta no estaba directamente involucrado con el exilio del Parlamento , los Edictos de Mayo o con el anuncio respecto a los Estados Generales. Su principal preocupación a finales de 1787 y 1788 fue en cambio la mejora de la salud del Delfín. Él sufría de tuberculosis , que en su caso se había retorcido y curvado su columna vertebral con severidad. Fue llevado al castillo en Meudon, en la esperanza de que su aire país ayudaría al niño a recuperarse. Por desgracia, el movimiento hizo poco para aliviar la condición del Dauphin, que poco a poco siguió deteriorándose.

La reina, sin embargo, estuvo presente con su hija, Marie-Thérèse, cuando Tippu Sahib de Mysore visitó Versalles en busca de ayuda contra los británicos. Más importante que jugó un papel decisivo en la destitución de Jacques Necker como Ministro de Finanzas el 26 de agosto, un movimiento popular, a pesar de que ella misma estaba preocupado de que el retiro sería de nuevo ir en contra de ella si Necker no tuvo éxito en la reforma de las finanzas del país.

En los días y semanas que siguieron, muchos de los monárquicos reaccionarios, más conservadores, entre ellos el conde de Artois y de la duquesa de Polignac, Francia huido por temor de ser asesinado. María Antonieta, cuya vida fue el más en peligro, se quedaron con el fin de ayudar al rey a promover la estabilidad, así como su poder poco a poco estaba siendo llevado por la Asamblea Nacional Constituyente, que ahora gobernaba París y reclutar hombres para servir en la Garde Nationale .

A finales de agosto, la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano ( La Déclaration des Droits de l'Homme et du Citoyen fue adoptada), que creó oficialmente el inicio de una monarquía constitucional en Francia. A pesar de esto, el rey estaba siendo obligada a realizar ciertas ceremonias de la corte, así como la situación en París empeoró debido a la escasez de pan en septiembre. El 5 de octubre, una turba de París descendió sobre Versalles y obligó a la familia real, junto con el conde de Provenza, su esposa y Madame Elisabeth, a trasladarse a París bajo la atenta mirada de la Guardia Nacional . El rey y la reina se instalaron en el palacio de las Tullerías bajo vigilancia. Durante este arresto domiciliario limitado, María Antonieta transmitió a sus amigos que ella no tenía la intención de involucrar a sí misma más lejos en la política francesa, como todo, si ella estaba involucrado, inevitablemente atribuirse a ella de todos modos y que temía las consecuencias de una mayor participación.

A pesar de la situación, María Antonieta fue todavía se requiere para llevar a cabo funciones de caridad y para asistir a ciertas ceremonias religiosas, que hacía. La mayor parte de su tiempo, sin embargo, se dedicó a sus hijos.

Un retrato de María Antonieta, pintado alrededor de 1791, porAlexandre Kucharsky.

A pesar de sus intentos de permanecer fuera de la vista del público, fue acusada falsamente en los libelos de tener un romance con el comandante de la Guardia Nacional , el marqués de La Fayette. En realidad, ella detestaba el marqués por sus tendencias liberales y por ser parcialmente responsable de la salida forzada de la familia real de Versalles. Esta no fue la única acusación de María Antonieta se enfrentó de tales "libelos". En panfletos como " Le Godmiché Real "(traducido:" El Real Dildo "), se sugirió que habitualmente participan en actos sexuales desviados de varias clases, lo más famoso con la baronesa Inglés 'Lady Sophie Farrell' de Bournemouth, un reconocido lesbiana del tiempo. De actuar como tribade (en su caso, en el sentido de lesbianas), a dormir con su hijo, María Antonieta fue constantemente objeto de rumores y falsas acusaciones de cometer actos sexuales con parejas que no sean el rey. Más tarde, se utilizaron las denuncias de este tipo (de incesto a excesos orgiásticos) para justificar su ejecución. En última instancia, ninguna de las acusaciones de la depravación sexual tiene ningún respaldo probatorio creíble. María Antonieta era simplemente un blanco fácil para los rumores y las críticas.

Monitoreado constantemente por espías revolucionarios dentro de su propio hogar, la reina juega poco o ningún papel en la redacción de la Constitución francesa de 1791, que debilitó enormemente la autoridad del rey. Ella, sin embargo, esperaba un futuro en el que su hijo todavía sería capaz de gobernar, convencido de que la violencia no tardaría en pasar.

Durante este tiempo, había muchas parcelas diseñadas para ayudar a los miembros de la familia real de escape. La reina rechazó varias porque ella no se iría sin rey. Otras oportunidades para rescatar a la familia fueron en última instancia derrochadas por el rey indeciso. Una vez que el rey finalmente lo hizo comprometerse con un plan, su indecisión jugó un papel importante en su pobre ejecución y fracaso final. En una elaborado intento de escapar de París al bastión realista de Montmédy planeado por el conde Axel von Fersen y el barón de Breteuil, algunos miembros de la familia real fueron planteando como siervos de una baronesa rusa ricos. Inicialmente, la reina rechazó el plan, ya que la obligaba a salir sólo con su hijo. Deseó lugar para el resto de la familia real para que la acompañara. El rey perdido el tiempo para decidir sobre la cual los miembros de la familia deben ser incluidos en la empresa, lo que debería ser la fecha de salida y la ruta exacta de la ruta que se utilizará. Después de muchos retrasos, la fuga definitiva se produjo el 21 de junio de 1791, y fue un fracaso. Toda la familia fue capturada veinticuatro horas más tarde en Varennes y llevado de vuelta a París en una semana.

El resultado del fiasco era un nuevo descenso en la popularidad de ambos el rey y la reina. La jacobino Partido explotado el escape fallido para avanzar en su agenda radical con éxito. Sus miembros pidieron el fin de cualquier tipo de monarquía en Francia.

Aunque el se aprobó la nueva constitución el 3 de septiembre, María Antonieta de esperar hasta finales de 1791 que la deriva política que vio que ocurre hacia la democracia representativa podría ser detenido y deshace. Ella esperaba fervientemente que la Constitución resultaría inviable, y también que su hermano, el nuevo emperador del Sacro Imperio, Leopoldo II, encontraría alguna manera de derrotar a los revolucionarios.

El resultado de las tendencias agresivas de Leopold, y las de su hijo Francisco II, que le sucedió en marzo, fue que Francia declaró la guerra a Austria el 20 de abril de 1792. Esto hizo que la reina a ser visto como un enemigo, a pesar de que ella estaba personalmente en contra reclamaciones austriacos en tierras francesas. La situación llegó a ser agravada en el verano cuando los ejércitos franceses continuamente estaban siendo derrotados por los austriacos y el rey vetó varias medidas que han restringido su poder aún más. Durante este tiempo, debido a sus actividades políticas, Louis recibió el apodo de "Monsieur Veto" - y el nombre de "Madame Veto" fue asimismo posteriormente legó en María Antonieta. Estos nombres fueron característicos en diferentes contextos, incluyendo La Carmagnole.

Marie Antonieta con sus hijos y Madame Élisabeth, cuando la turba irrumpió en elPalacio de las Tullerías en 20 de junio 1792.

El 20 de junio, "una turba de aspecto aterrador" irrumpió en las Tullerías y el rey hizo llevar el rouge capó(gorro frigio rojo) para mostrar su lealtad a Francia.

La vulnerabilidad del rey fue expuesta el 10 de agosto, cuando una turba armada, a punto de forzar su camino en el Palacio de las Tullerías, obligó al rey y la familia real a buscar refugio en la Asamblea Legislativa. Una hora y media más tarde, el palacio fue invadido por la turba que masacró a los guardias suizos. El 13 de agosto, la familia real fue encarcelado en la torre del Templo en el Marais en condiciones considerablemente más duras de su confinamiento previo en las Tullerías.

Una semana más tarde, muchos de los asistentes de la familia real, entre ellos la princesa de Lamballe , fueron tomadas en para ser interrogado por el Comuna de París. Transferido a la La Fuerza prisión, la princesa de Lamballe fue una de las víctimas de las masacres de septiembre, asesinado el 3 de septiembre . Su cabeza fue colocada en una pica y marchó por la ciudad. Aunque María Antonieta no vio la cabeza de su amiga, ya que fue exhibido fuera de su ventana de la cárcel, se desmayó al conocer el final horrible que había caído sobre su fiel compañero.

El 21 de septiembre, de la caída de la monarquía fue declarado oficialmente, y la Convención Nacional se convirtió en la autoridad legal de Francia. La familia real fue re-labrado como los "no reales "Capetos. Los preparativos para el juicio del rey en un tribunal de justicia comenzaron.

Acusado de socavar la Primera República francesa, Louis fue separado de su familia y juzgado en diciembre. Fue declarado culpable por la Convención, dirigido por los jacobinos que rechazaron la idea de mantenerlo como rehén. Sin embargo, la sentencia no llegó hasta un mes más tarde, cuando fue condenado a la ejecución en la guillotina.

1793: "Viuda Capeto," juicio y la muerte

Marie Antonieta en el camino a la guillotina. (Pluma y tinta por Jacques-Louis David, 16 de Octubre de 1793)
La ejecución de María Antonieta en 16 de octubre 1793.

Louis fue ejecutado el 21 de enero de 1793, a la edad de treinta y ocho. El resultado fue que la "Viuda Capeto", ya que la ex reina fue llamado después de la muerte de su marido, sumido en profundo duelo; ella se negó a comer o hacer cualquier ejercicio. No se tiene conocimiento de su proclamación de su hijo como Luis XVII, sin embargo, el conde de Provenza, en el exilio, reconoció a su sobrino como el nuevo rey de Francia y tomó el título de regente. La salud de María Antonieta se deterioró rápidamente en los siguientes meses. Por esta vez, ella sufría de tuberculosis y posiblemente cáncer de útero, que le causó una hemorragia con frecuencia.

A pesar de su condición, el debate en cuanto a su destino era la cuestión central de la Convención Nacional después de la muerte de Louis. Allí estaban los que habían estado defendiendo su muerte durante algún tiempo, mientras que algunos tenían la idea de intercambiar ella por prisioneros de guerra franceses o de un rescate del emperador del Sacro Imperio. Thomas Paine defendido el exilio a Estados Unidos. A partir de abril, sin embargo, una se formó Comité de Salud Pública, y los hombres como Jacques Hébert empezaban a llamar para el juicio de Antonieta; a finales de mayo, el Girondins había sido perseguido fuera del poder y detenidos. Se hicieron otras llamadas a "reciclar" el Delfín, para hacerlo más flexible a las ideas revolucionarias. Esto se llevó a cabo cuando el niño de ocho años de edad, Louis Charles fue separado de Antonieta el 3 de julio, y se le dio al cuidado de un zapatero. El 1 de agosto, ella misma fue sacado de la Torre y entró en la Conciergerie como Prisionero Nº 280. A pesar de varios intentos de sacarla, como la Parcela clavel en septiembre, María Antonieta se negó cuando se trajeron las parcelas para su escape para su atención. Mientras que en la Conciergerie, que contó con la presencia de su último siervo, Rosalie Lamorlière.

Finalmente fue juzgado por el Tribunal Revolucionario el 14 de octubre. A diferencia del rey, que se le había dado tiempo para preparar la defensa, el juicio de la reina era mucho más de una farsa, teniendo en cuenta el tiempo que se le dio (menos de un día). Entre las cosas que se le acusó de (la mayoría, si no todas, de las acusaciones eran falsas y probablemente levantado de rumores iniciados por libelos ) estaban orquestando orgías en Versalles, el envío de millones de libras de dinero de tesorería a Austria, conspirar para matar al duque de Orléans, el incesto con su hijo, declarando a su hijo a ser el nuevo rey de Francia, y la orquestación de la masacre de la Guardia Suiza en 1792.

El cargo más infame era que abusó sexualmente de su hijo. Esto fue de acuerdo con Louis Charles, quien, a través de su entrenador por Hébert y su tutor, acusó a su madre. Después de ser recordó que no había respondido a la acusación de incesto, María Antonieta protestó emocionalmente a la acusación, y las mujeres presentes en la sala del tribunal - las mujeres del mercado que habían asaltado el palacio de sus entrañas en 1789 - incluso comenzó a apoyarla. Ella había sido compuesto durante todo el juicio hasta que se hizo esta acusación, al que finalmente respondió, "Si no he contestado, es porque la naturaleza misma se niega a responder a tal acusación presentada contra una madre."

Monumento funerario del reyLuis XVI y la reina María Antonieta, esculturas deEdme Gaulle yPierre Petitot en laBasílica de Saint-Denis

En realidad, el resultado del juicio ya había sido decidida por el Comité de Salud Pública en la época en la Parcela Clavel fue descubierto, y ella fue declarado culpable de traición en la madrugada del 16 de octubre, después de dos días de actuaciones. De vuelta en su celda, ella compuso una carta a su hermana-en-ley Madame Élisabeth, afirmando su conciencia tranquila, su fe católica y sus sentimientos hacia sus hijos. La carta no llegó a Élisabeth.

El mismo día, el pelo se cortó y ella fue impulsado por París en un carro abierto, con un vestido blanco liso. A las 12:15 de la tarde, dos semanas y media antes de su trigésimo octavo cumpleaños, ella fue decapitado en la Plaza de la Revolución (actual Plaza de la Concordia ). Sus últimas palabras fueron "Perdóneme señor, me refería a que no lo hiciera", a Henri Sanson el verdugo, cuyo pie había pisado accidentalmente después de subir al cadalso. Su cuerpo fue arrojado en una tumba sin nombre en el cementerio de la Madeleine, rue d'Anjou, (que se cerró el año siguiente).

Fue ejecutado Su hermana-en-ley Élisabeth en 1794 y su hijo murió en prisión en 1795. Su hija regresó a Austria en un intercambio de prisioneros, se casó y murió sin hijos en 1851.

Tanto el cuerpo de María Antonieta y la de Luis XVI fueron exhumados el 18 de enero de 1815, durante la Restauración borbónica, cuando el conde de Provenza se había convertido en el rey Luis XVIII. Cristiana sepultura de los restos reales tuvo lugar tres días después, el 21 de enero, en la necrópolis de los reyes franceses en la Basílica de Saint-Denis.

En la cultura popular

La frase " Que coman pastel "a menudo se atribuyen a María Antonieta. Sin embargo, no hay evidencia para apoyar que ella nunca pronunció esta frase, y ahora es considerado generalmente como un"cliché periodístico". Puede haber sido un rumor iniciado por enojada Francés campesinos como una forma de difamación.esta frase apareció originalmente en el libro VI de la primera parte (terminado en 1767, publicado en 1782) deRousseauobra autobiográfica supuesta 's, Les Confessions.

Enfin je me rappelai le pis-aller d'une grande princesse à qui l'on disait Que les paysans n'avaient pas de dolor, et qui répondit: Qu'ils mangent de la brioche.

Finalmente recordé la solución provisional de una gran princesa que se le dijo que los campesinos no tenían pan, y quien respondió: "Que comanbrioche. "

Aparte del hecho de que Rousseau atribuye estas palabras a una princesa desconocida - vagamente se refiere como un "gran princesa", hay un cierto nivel de pensamiento que él inventó por completo, ya queConfesionesera, en general, una autobiografía en lugar incorrecto.

En Estados Unidos, las expresiones de gratitud a Francia por su ayuda en laRevolución Americana incluyen el nombramiento de la ciudad deMarietta, Ohio, fundada en 1788. Lacompañía de Asociados Ohio eligió el nombre Marietta después de un apodo cariñoso de María Antonieta.

María Antonieta se hace referencia en la letra de la canción, "Killer Queen" por parte de la banda de rock Queen.

Títulos desde el nacimiento hasta la muerte

  • 2 noviembre 1755 hasta 19 abril 1770:Su Alteza Imperial y Realarchiduquesa María Antonia de Austria
  • Abril 19, 1770 a mayo 10, 1774:Su Alteza Imperial y RealEl Dauphine de Francia
  • Mayo 10, 1774 hasta 10 01, 1791:Su Majestad La mayoría cristianade la reina de Francia y de Navarra
  • Octubre 1, 1791 hasta septiembre 21, 1792:Su Majestad La mayoría cristianaLa reina de los franceses
  • 21 septiembre 1792 hasta 21 enero 1793: Madame Capeto
  • 21 enero 1793 hasta 16 octubre 1793: La Veuve ("la viuda") Capeto

Ascendencia

 
 
 
 
 
 
12. Leopold I, emperador del Sacro Imperio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
25. María Ana de Austria
 
 
 
 
 
 
 
6. Charles VI, emperador del Sacro Imperio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
26. Philipp Wilhelm, Elector Palatino
 
 
 
 
 
 
 
13. Eleonor Magdalena de Neuburg
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
27. Elisabeth Amalie de Hesse-Darmstadt
 
 
 
 
 
 
 
3. María Teresa de Austria
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
28. Anthony Ulrich, duque de Brunswick-Wolfenbüttel
 
 
 
 
 
 
 
14. Louis Rudolph, duque de Brunswick-Wolfenbüttel
 
 
 
 
7. Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
30. Albert Ernest I, Príncipe de Oettingen-Oettingen
 
 
 
 
 
 
 
15. Christine Louise de Oettingen-Oettingen
 
 
 
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Marie_Antoinette&oldid=544798879 "