Contenido Checked

Marco Antonio

Temas relacionados: Personajes históricos

Sabías ...

Esta selección se hace para las escuelas por caridad para niños leer más . Una buena manera de ayudar a otros niños es mediante el patrocinio de un niño

Marco Antonio
200px
Busto de Marco Antonio ( Museos del Vaticano)
Lealtad República Romana
Años de servicio 54-30 aC
Rango General
Comandos celebrada Ejército romano
Batallas / guerras Guerra de las Galias
Guerra civil de César
Batalla de Mutina
Batalla de Filipos
Batalla de Actium

Marco Antonio (en latin .: M · ANTONIVS · H · M · M · N) (c 14 de enero 83 aC- 1 de agosto de 30 aC), conocido en Inglés como Marco Antonio, fue una Romano político y General. Él era un partidario importante de Cayo Julio César como jefe militar y administrador, siendo el hijo de uno de los primos paternos de César. Después del César asesinato, Antony formó una alianza política oficial con Octavio ( Augusto ) y Lépido, conocido por los historiadores de hoy como el Segundo Triunvirato.

La triunvirato se separó en el año 33 aC. Desacuerdo entre Octavio y Marco Antonio entró en erupción en una guerra civil, la Final de Guerra de la República Romana, en el 31 antes de Cristo. Antonio fue derrotado por Octavio en el naval Batalla de Actium, y en una breve batalla terrestre en Alejandría . Se suicidó, y su amante, la reina Cleopatra de Egipto, se suicidó poco después.

Primeros años de vida

Antonio nació en Roma, a unos 83 antes de Cristo. Su padre era su tocayo y murió a una edad temprana. Su madre, Julia Antonia, era primo de César. Marcus y sus hermanos con el tiempo adquirieron un padrastro cuando su madre se casó Publio Cornelio Léntulo (Sura), un político involucrado en y ejecutado durante el Catilina Conspiración de 63 antes de Cristo.

La vida temprana de Antony se caracterizó por la falta de orientación de los padres. Según los historiadores como Plutarco, pasó sus años adolescentes vagando por las calles de Roma con sus hermanos y amigos, Publio Clodio Pulcro entre ellos. La conexión fue finalmente cortada por un desacuerdo que surge de sus relaciones con la esposa de Clodio, Fulvia. Mientras que eran amigos, se embarcaron en una vida bastante salvaje, frecuentar las casas de juego, beber demasiado, y involucrarse en escándalos amorosos. Plutarco menciona el rumor de que antes de Antony llegó a 20 años de edad, ya estaba en deuda con la suma de 250 talentos.

Después de este período de la imprudencia, Antonio huyó a Grecia para escapar de sus acreedores y estudiar retórica. Después de un corto tiempo de permanencia en la asistencia de los filósofos de Atenas , fue convocado por Aulo Gabinio, procónsul de Siria , para tomar parte en las campañas contra Aristóbulo en Judea, y en apoyo de Ptolomeo XII en Egipto. En la campaña siguiente, demostró sus habilidades como comandante de caballería y se distinguió con valentía y coraje.

Partidario de César

En 54 aC, Marco Antonio se convirtió en un miembro del personal de los ejércitos de César en Galia y principios de Alemania . Él volvió a demostrar ser un líder militar competente en el Guerra de las Galias, pero su personalidad causaron inestabilidad dondequiera que iba. Antonio y César se dice que son mejores amigos. Antony se hizo alguna vez disponible para asistir a César en la realización de sus campañas militares.

Sin embargo, planteada por la influencia de César a las oficinas de cuestor, augur, y tribuno de la plebe (50 aC), apoyó la causa de su patrón con gran energía. Dos comandos proconsulares de César, durante un período de diez años, expiraban en el 50 antes de Cristo, y él quería volver a Roma para las elecciones consulares. Pero la resistencia de la facción conservadora de la Senado romano, dirigido por Pompeyo, César exigió que renunciara a su procónsul y el mando de sus ejércitos antes de poder buscar la reelección para el consulado.

Esta César no haría, como un acto de este tipo le haría al menos temporalmente un ciudadano privado y con ello dejarlo abierto a juicio por sus actos mientras procónsul. También lo pondría a merced de los ejércitos de Pompeyo. Antony recurrió a la violencia en la defensa de la decisión de César y en el apoyo a su reelección para el consulado, terminando en su ser expulsado del Senado. Él salió de Roma y se unió a César y sus ejércitos en las orillas del Rubicon, el pequeño río que marcaba el límite meridional de su autoridad proconsular. Con todas las esperanzas de una solución pacífica para el conflicto con Pompeyo ido, César condujo a sus ejércitos a través del río en Italia y marchó sobre Roma, a partir de la última Guerra civil republicano. Durante este tiempo Antony fue segundo de César en el mando. Como prueba de la confianza de César en él Antony fue acusado de liderar el ala izquierda del poderoso ejército en todos los compromisos con las legiones del general Pompeyo.

Impresión artística de Marco Antonio de un busto

Cuando César se convirtió en dictador, Antony se hizo Jefe de la caballería, la mano derecha del dictador, y en esta capacidad permaneció en Italia como administrador de la península en el año 47 aC, mientras que César estaba peleando la última pompeyanos, que se había refugiado en la provincia de África . Pero las habilidades de Antonio como administrador fueron un mal partido de los como el general, y aprovecharon la oportunidad de caer en los excesos más extravagantes, representado por Cicerón en el Filípicas. En el año 46 aC, parece haber ofendido porque César insistido en el pago por los bienes de Pompeyo que Antony profesan había comprado, pero no tenía en realidad simplemente apropiado. El conflicto pronto se levantó, y, como en otras ocasiones, Antonio recurrió a la violencia. Cientos de ciudadanos perdieron la vida y la propia Roma descendidos en un estado de anarquía. César estaba muy disgustado con todo el asunto y se retira Antony de todas las responsabilidades políticas. Los dos hombres no se ven el uno al otro durante dos años. El alejamiento no fue de larga permanencia, pues encontramos reunión Antony dictador en Narbona (45 aC) y rechazar la sugerencia de Trebonio que debía unirse a la conspiración que ya estaba en marcha. Reconciliación llegó en el 44 aC, cuando Antonio fue elegido como socio para quinto consulado de César.

Cualesquiera que sean los conflictos existían entre los dos hombres, Antonio permaneció fiel a César en todo momento. En 15 de febrero 44 antes de Cristo, durante el Festival de Lupercalia, Antony ofreció públicamente César un diadema. Este fue un evento cargado de significado: una diadema era un símbolo de un rey, y al negarse ella, César demostró que él no tenía la intención de asumir el trono.

En 14 de marzo 44 aC, Antony se alarmó por una charla que tuvo con un senador llamado Casca, quien le dijo que los dioses harían una huelga en contra de César en el Foro Romano. Temiendo lo peor, al día siguiente se fue a avisar al dictador, pero el Liberatores alcanzaron César primero y él fue asesinado el 15 de marzo el año 44 aC, fecha conocida como la Idus de Marzo. En la confusión que rodeó el evento, Antonio escapó Roma vestido como un esclavo, por temor a que el asesinato del dictador sería el comienzo de un baño de sangre entre sus partidarios. Cuando esto no ocurrió, pronto regresó a Roma, discutir una tregua con la facción de los asesinos. Durante un tiempo, Antony, como cónsul del año, parecía buscar la paz y el fin de la tensión política. Tras un discurso de Cicerón en el Senado, la amnistía se acordó para los asesinos.

Entonces llegó el día del funeral de César. Como siempre presente segundos de César en el mando, socio en el consulado y su primo, Antonio era la elección natural para hacer el funeral elogio. En su discurso, saltó a sus acusaciones de asesinato y aseguró una violación permanente con el conspiradores. Mostrando un talento para la retórica y la interpretación dramática, Antony arrebató el toga del cuerpo de César para mostrar al público las heridas de arma blanca, señalando a cada uno y el nombramiento de los autores, públicamente avergonzarlos. Durante el elogio también leyó voluntad del César, que dejó la mayor parte de sus bienes a la gente de Roma, lo que demuestra que, contrariamente a lo que afirma el conspirador, César no tenía ninguna intención de formar una dinastía real. La opinión pública se volvió, y esa noche, el populacho romano atacó las casas de los asesinos, obligándolos a huir para salvar sus vidas.

Enemigo del Estado y triunvirato

Romano aureus que lleva los retratos de Marco Antonio (izquierda) y Octavio (derecha). Golpeado en 41 aC, esta moneda fue emitida para celebrar la creación de la Segundo Triunvirato por Octavio, Antonio y Marco Lépido en 43 antes de Cristo. Ambas partes llevan la inscripción "III VIR RPC", que significa "Uno de tres hombres por el Reglamento de la República".

Antony se rodeó de una guardia personal de los veteranos de César y obligó al Senado a transferir a él la provincia de Galia Cisalpina, que luego fue administrado por Décimo Junio Bruto Albino, uno de los conspiradores. Brutus se negó a entregar la provincia y Antony dispuso a atacarlo en octubre 44 antes de Cristo, lo que sitiaba a Mutina. Animado por Cicerón, el Senado concedió Octavian imperium (poder de mando), que hizo su comando de las tropas legales y lo envió a aliviar el asedio, junto con Hircio y Pansa, los cónsules para 43 antes de Cristo. En abril 43, las fuerzas de Antonio fueron derrotados en la Batallas de Forum Gallorum y Mutina, obligando a Antony para retirarse a la Galia Transalpina. Sin embargo, ambos cónsules fueron asesinados, dejando Octavian en único mando de sus ejércitos.

El Senado intentó dar el mando de las legiones consulares a Décimo Bruto, pero Octavian se negó a entregarlos. En julio, una embajada de Octavio entró en Roma y exigió que reciba el consulado. Cuando este se negó, marchó sobre la ciudad con ocho legiones. Él encontró ninguna oposición militar y fue elegido cónsul con su pariente Quinto Pedio como colega. Mientras tanto, Antonio formó una alianza con Lépido, otro líder cesárea.

Cuando supieron que Marco Junio Bruto y Cayo Casio habían reunido un ejército en Grecia con el fin de marchar sobre Roma, Antonio, Octavio y Lépido aliado juntos para detener los asesinos de César. Después de la batalla, un nuevo arreglo fue hecho entre los miembros del Segundo Triunvirato: mientras Octavio regresó a Roma, Antonio se fue a Egipto, donde se alió con la reina Cleopatra, la ex amante de Julio César y madre del hijo recién nacido de César, Cesarión. Lépido pasó a gobernar Hispania y la provincia de África.

Antonio y Cleopatra

Antonio y Cleopatra, por Sir Lawrence Alma-Tadema ( 1883 )

La Imperio Parto había apoyado Bruto y Casio en la guerra civil, el envío de fuerzas que lucharon con ellos en Filipos; siguiente Antonio y de Octavio victoria, los partos invadieron territorio romano, ocupando Siria , avanzando en Asia Menor y la instalación Antígono como rey títere en Judea para reemplazar el pro-romano Hircano. Antony envió a su general Ventidio oponerse a esta invasión. Ventidio ganó una serie de victorias contra los partos, matando al príncipe heredero Pacoro y expulsarlos de los territorios romanos habían incautado. Antony ahora planeaba tomar represalias por la invasión de Partia, y obtuvo un acuerdo de Octavio que le proporcione tropas adicionales para su campaña. Con este propósito militar en su mente, Antony navegó a Grecia con su nueva esposa, donde se comportó de una manera más extravagante, asumiendo los atributos del griego dios Dionisio (39 aC). Pero la rebelión en Sicilia de Sexto Pompeyo, el último de los pompeyanos, mantuvo el ejército prometió Antony en Italia. Con sus planes interrumpidos de nuevo, Antonio y Octavio pelearon una vez más. Esta vez, con la ayuda de su esposa Octavia (la hermana de Octavio), un nuevo tratado se firmó en Tarento en el 38 antes de Cristo. El triunvirato fue renovado por un período de cinco años (que finaliza en el año 33 aC) y Octavio prometió de nuevo para enviar legiones a Oriente.

Pero por ahora, Antonio era escéptico de cierto apoyo de Octavio de su causa de los partos. Dejando Octavia embarazada de su segundo hijo Antonia en Roma, él navegó a Alejandría , donde se espera que el financiamiento de Cleopatra, la madre de sus gemelos. La reina de Egipto le prestó el dinero que necesitaba para el ejército, y después de la captura de Jerusalén y sus alrededores en 37 aC, instaló Herodes como títere rey de Judea, en sustitución de la persona designada Parto Antígono. Antony luego invadió el territorio de los partos con un ejército de unos 100.000 soldados romanos y aliados, pero la campaña resultó un desastre. Después de las derrotas en la batalla, la deserción de sus aliados armenios y su fracaso para captar las fortalezas partas convencieron Antony a retirarse, su ejército se agotó aún más por las dificultades de su retiro a través de Armenia en las profundidades del invierno, perdiendo más de una cuarta parte de su fuerza en el curso de la campaña.

Mientras tanto, en Roma, el triunvirato ya no existía. Lépido fue obligado a renunciar después de una jugada política imprudente. Ahora en el poder único, Octavio fue ocupada en cortejar a la aristocracia republicana tradicional a su lado. Se casó Livia y comenzó a atacar a Antonio con el fin de elevarse al poder. Argumentó que Antonio era un hombre de baja la moral de haber dejado a su fiel esposa abandonada en Roma con los niños para estar con la reina promiscuo de Egipto. Antony fue acusado de todo, pero sobre todo, de "llegar a ser nativo", un crimen imperdonable a los orgullosos romanos. Varias veces Antony fue llamado a Roma, pero permaneció en Alejandría con Cleopatra.

La mapa de la Donaciones de Alejandría (por Marco Antonio a Cleopatra y sus hijos) en 34 aC

Una vez más con el dinero egipcio, Antony invadió Armenia, esta vez con éxito. En el regreso, una maqueta Romano Triumph se celebró en las calles de Alejandría. El desfile por la ciudad era un pastiche de celebración más importante militar de Roma. Para el final, toda la ciudad fue convocado a escuchar una declaración política muy importante. Rodeado de Cleopatra y sus hijos, Antonio estaba a punto de poner fin a su alianza con Octavio. Distribuyó reinos entre sus hijos: Alejandro Helios fue nombrado rey de Armenia , Medios de Comunicación y Partia (que nunca fueron conquistados por Roma), su gemelo Selene consiguió Cirenaica y Libia , y el joven Ptolomeo Filadelfo fue galardonado con Siria y Cilicia. En cuanto a Cleopatra, fue proclamada Reina de Reyes y reina de Egipto, para gobernar con Cesarión (Ptolomeo XV César, hijo de Julio César), Rey de reyes y el rey de Egipto. Lo más importante de todo, Cesarión fue declarado hijo legítimo y heredero de César. Estas proclamas eran conocidos como las Donaciones de Alejandría y causaron una brecha fatal en las relaciones de Antonio con Roma.

La distribución de tierras insignificantes entre los hijos de Cleopatra no era un movimiento de paz, pero no fue un problema grave, ya sea. Lo que sí amenazan seriamente la posición política de Octavio, sin embargo, fue el reconocimiento de Cesarión como legítimo y heredero al nombre de César. Base de poder de Octavio era su vínculo con César a través adopción, que le otorgó popularidad muy necesaria y la lealtad de las legiones. Para ver esta situación conveniente atacado por un niño a cargo de la mujer más rica del mundo era algo Octavio no podía aceptar. El triunvirato expiró el último día del año 33 aC y no fue renovado. Otra guerra civil comenzaba.

La batalla de Actium, por Lorenzo Castro, 1672, Museo Marítimo Nacional, Londres

Durante 33 y 32 antes de Cristo, una guerra de propaganda se libró en la arena política de Roma, con acusaciones que vuelan entre los lados. Antony (en Egipto) se divorció de Octavia y acusó a Octavio de ser un advenedizo social de usurpar el poder, y de falsificar los documentos de adopción por César. Octavio respondió con cargos de traición: de provincias retención ilícita de que se debe dar a los demás hombres por lotes, como era la tradición de Roma, y de iniciar guerras contra naciones extranjeras (Armenia y Partia) sin el consentimiento del Senado. Antony también se hace responsable de Ejecución Sexto Pompeyo 'sin juicio. En el 32 aC, el Senado le privó de sus poderes y declaró la guerra a Cleopatra. Ambos cónsules Cneo Domicio Ahenobarbo (y Cayo Sosio) y un tercio del Senado abandonaron Roma para reunirse con Marco Antonio y Cleopatra en Grecia.

En el año 31 aC, comenzó la guerra. Leal y talentoso general Octavio Marco Vipsanio Agripa capturó la ciudad griega y el puerto naval de Metone, leal a Antony. La enorme popularidad de Octavian con las legiones aseguró la defección de las provincias de la Cirenaica y Grecia a su lado. En 2 de septiembre de la batalla naval de Actium tuvo lugar. Antonio y de Cleopatra marina fue destruida, y se vieron obligados a huir a Egipto con 60 barcos.

Octavio, ahora cerca del poder absoluto, no tenía intención de darles descanso. En agosto el año 30 aC, con la asistencia de Agripa, invadió Egipto. Con ningún otro refugio para escapar a, Antonio se suicidó por apuñalar a sí mismo con su espada en la creencia errónea de que Cleopatra ya lo había hecho (30 aC). Probablemente dentro de dos semanas después de su muerte, Cleopatra se suicidó. Sus sirvientes, Iras y Charmion, también mató a sí mismos, y Cesarión fue asesinado. Hijas de Antonio por Octavia se salvaron, al igual que su hijo, Julio Antonio. Sin embargo, su hijo mayor, Marco Antonio Antilo, fue asesinado por los hombres de Octavio mientras rogando por su vida en el Caesarium.

Consecuencias y legado

Cuando Antonio murió, Octavian se convirtió en gobernante indiscutible de Roma. En los años siguientes, Octavio, que era conocido como Augusto después del 27 aC, logró acumular en su persona todas las oficinas administrativas, políticas y militares. Cuando Augusto murió en 14 dC, sus poderes políticos pasaron a su hijo adoptivo Tiberio; el Romano Principado había comenzado.

El ascenso de César y la posterior guerra civil entre sus dos seguidores más poderosos terminaron efectivamente la credibilidad del Romano oligarquía como un poder de gobierno y se aseguró de que todos los conflictos de poder futuros se centrarán en la que dos (o más) personas que lograr el control supremo de el gobierno, en lugar de a un individuo en conflicto con el Senado. Así Antony, como clave adherente de César y uno de los dos hombres alrededor de los cuales el poder se fundieron después de su asesinato, fue uno de los tres hombres el principal responsable de la caída del República romana.

Matrimonios y descendientes de Antonio

Antonio había estado casada en la sucesión a Fadia, Antonia, Fulvia, Octavia y Cleopatra, y dejó tras de sí un número de hijos. A través de sus hijas por Octavia, sería ancestro a la Emperadores romanos Calígula, Claudio y Nero.

  1. El matrimonio con Fadia, una hija de un liberto. De acuerdo a Cicerón, Fadia dio Antony varios hijos. Nada se sabe de Fadia o sus hijos. Cicerón es la única fuente romana que menciona la primera esposa de Antonio.
  2. El matrimonio con el primo hermano paterno Antonia Hybrida Menor. De acuerdo a Plutarco Antonio la echó de su casa en Roma , porque ella se acostó con su amigo, el tribuno Publio Cornelio Escipión. Esto ocurrió por 47 aC y Antony divorciaron su esposa. Por Antonia, que tenía una hija
    • Antonia, se casó con el rico griego Pythodoros de Tralles
  3. El matrimonio con Fulvia, con quien tuvo dos hijos
    • Marco Antonio Antilo, ejecutado por Octavio en el 30 aC
    • Julio Antonio, casado Claudia Marcela Mayor, hija de Octavia
  4. El matrimonio con Octavia Minor, hermana de Octavio, más tarde Augusto ; tuvieron dos hijas
    • Antonia Major, casado Domicio; abuela de la emperatriz Valeria Mesalina y la emperador Nerón
    • Antonia Minor, casado Druso, hijo de Livia; madre del emperador Claudio , abuela de la Emperador Calígula y la emperatriz Agripina la Menor, bisabuela del emperador Nerón
  5. Los niños con la reina Cleopatra de Egipto, la ex amante de Julio César
    • Los gemelos: Alejandro Helios y Selene, Selene se casó con el rey Juba II de Numidia y más tarde Mauritania - la reina de Siria , Zenobia de Palmira es descendiente de Selene y Juba II
    • Ptolomeo Filadelfo
  6. Niños por Afrania Silana
    • Lucio Afranio Antonino Crético
    • Afrania Silana Antonina
    • Marco Antonio Afranio Silano Censor
  7. Niño de Cornelia Sisenna, esposa de M '. Cornelio Escipión Emiliano Nasica Paullus
    • M'Cornelius Escipión Nasica Paullus
  8. Niños por Terentiana Varrón
    • Gn. Antonius Marcellus
    • Antonia Marcella
  9. Niños por Servilia Rosciana Cepio
    • Op. Antonius Cepio
    • Fausto. Antonius Cepio
  10. Niños por Escribonia Curia
    • Paullus Antonius Curio
    • Antonia Curio
    • Antonilla Curiatilla
    • Antoniana Paulla
    • Cretica Paulla Antonilla

Representaciones ficticias

Obras de ficción en la que el personaje de Marco Antonio juega un papel central incluyen:

  • La popular serie de televisión Xena: la princesa guerrera;
  • La serie de televisión Roma (véase Marco Antonio (carácter));
  • El 1963 la película Cleopatra;
  • Maestros de Colleen McCullough de la serie Roma;
  • El Memorias de Cleopatra, una novela por Margaret George - 15 de mayo de 1997 ;
  • Cleopatra VII: La hija del Nilo, una novela de Kimberly Morgan - 31 de enero de 1998 .
Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Mark_Antony&oldid=224184452 "