Monarquía del Reino Unido
Antecedentes de las escuelas de Wikipedia
SOS cree que la educación da una mejor oportunidad en la vida para los niños en el mundo en desarrollo también. Todos los niños disponibles para el apadrinamiento de niños de Aldeas Infantiles SOS son atendidos en una casa de familia por la caridad. Leer más ...
Reina del Reino Unido | |
---|---|
Monarquía | |
Escudo del Reino Unido | |
Titular: Isabel II desde 06 de febrero 1952 | |
Estilo: | Su Majestad |
Heredero aparente: | Carlos, Príncipe de Gales |
Residencia: | El Palacio De Buckingham como residencia oficial |
Sitio Web: | La monarquía británica |
La monarquía del Reino Unido (comúnmente conocida como la monarquía británica) es la monarquía constitucional del Reino Unido y su territorios de ultramar. El título del monarca es el rey o la reina. La reina Isabel II se convirtió en monarca el 6 de febrero de 1952. El monarca y familia inmediata emprender diversas oficial, ceremonial, diplomático y funciones de representación. A medida que la monarquía es constitucional, el monarca se limita a funciones no partidistas como otorgar honores y el nombramiento del primer ministro . El monarca es por tradición Comandante en jefe de las fuerzas armadas británicas. Aunque la autoridad ejecutiva formal de final sobre el gobierno del Reino Unido sigue siendo, con ya través de la monarca prerrogativa real, estos poderes sólo puede utilizarse de acuerdo con las leyes promulgadas en el Parlamento, y, en la práctica, dentro de las limitaciones de la convención y el precedente.
Los británicos monarquía tiene sus orígenes desde el Reyes de los anglos y los primeros reyes escoceses . Para el año 1000, los reinos de Inglaterra y Escocia habían desarrollado a partir de la pequeños reinos de principios Bretaña medieval. El último Anglosajón monarca ( Harold II ) fue derrotado y muerto en la invasión normanda de 1066 y la monarquía Inglés pasó a los conquistadores normandos. En el siglo XIII, la principado de Gales fue absorbida por Inglaterra, y la Carta Magna comenzó el proceso de reducción de los poderes políticos de la monarca.
Desde 1603, cuando el rey escocés Jacobo VI heredó el trono Inglés como James I, ambos reinos fueron gobernados por un solo monarca. De 1649 a 1660 la tradición de la monarquía fue roto por el republicano Commonwealth de Inglaterra que siguió a la Guerra de los Tres Reinos. La Acta de Establecimiento de 1701, que todavía está en vigor, excluidos los católicos romanos , o los que se casan los católicos, de la sucesión al trono Inglés. En 1707 se fusionaron los reinos de Inglaterra y Escocia para crear el Reino de Gran Bretaña y en 1801 el Reino de Irlanda se unieron para crear el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda . El monarca británico se convirtió en jefe nominal del vasto Imperio Británico , que cubría una cuarta parte de la superficie del mundo en su mayor medida en 1921.
En la década de 1920, las cinco sextas partes de Irlanda se separaron de la Unión en el Estado Libre de Irlanda , y la Declaración Balfour reconoció la evolución de la dominios del imperio en, países distintos de autogobierno dentro de una Comunidad de Naciones . Después de la Segunda Guerra Mundial , la gran mayoría de las colonias y territorios británicos se hizo independiente, con lo que efectivamente el imperio a su fin. Jorge VI y su sucesor, Isabel II, adoptaron el título Jefe de la Commonwealth como un símbolo de la libre asociación de sus estados miembros independientes.
El Reino Unido y otros quince monarquías de la Commonwealth que comparten la misma persona que su monarca se llama Reinos de la Commonwealth. Los términos monarquía británica y monarca británico con frecuencia todavía empleado para referirse a la persona común y de la institución; Sin embargo, cada país es soberano e independiente de los demás, y el monarca tiene una diferente, específica y oficial nacional título y estilo de cada reino.
Papel Constitucional
En el no codificado Constitución del Reino Unido, el monarca (denominado también el Sovereign o "His / Her Majestad ", abreviado HM) es la Jefe de Estado. Los juramentos de lealtad se hacen a la reina y sus legítimos sucesores. Dios Salve a la Reina (o Dios salve al rey) es el británico himno nacional, y el monarca aparece en los sellos postales, monedas y billetes.
El monarca lleva poco parte directa en el Gobierno. Las decisiones al ejercicio poderes soberanos se delegan del monarca, ya sea por estatuto o por convención, Ministros o funcionarios de la Corona, o de otro tipo organismos públicos, exclusivos del monarca personalmente. Así, los actos de estado cometidos en nombre de la Corona, como la Comisión de Nombramientos de la Corona, incluso si se realiza personalmente por el monarca, como el Habla y de la Reina Apertura del Parlamento, dependerá de las decisiones tomadas en otra parte:
- El poder legislativo es ejercido por el Reina-en-Parlamento, por y con el consejo y consentimiento del Parlamento , la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes .
- El poder ejecutivo es ejercido por El Gobierno de Su Majestad, que comprende Ministros, principalmente el Primer Ministro y el Gabinete, que es técnicamente un comité de la Consejo Privado. Tienen la dirección de la Fuerzas Armadas de la Corona, Servicio Civil y otros agentes de la Corona, como el Diplomática y Servicios Secretos (la Reina recibe ciertos informes de inteligencia extranjeros antes del primer ministro hace).
- El poder judicial reside en el Poder Judicial, que por la constitución y el estatuto tiene la independencia judicial del Gobierno.
- La Iglesia de Inglaterra , de la que el monarca es el jefe, tiene sus propias estructuras legislativas, judiciales y ejecutivas.
- Poderes independientes del gobierno son legalmente concedidos a otros organismos públicos por ley o instrumento legal, como una Orden del Consejo, Comisión Real o de otra manera.
El papel del soberano como monarca constitucional se limita en gran medida a las funciones no partidistas, como la concesión honores. Este papel ha sido reconocido desde el siglo 19; el escritor constitucional Walter Bagehot identificó la monarquía en 1867 como la "parte digna" en lugar de la "parte eficiente" del gobierno. También se ha afirmado que "el Reino Unido necesita un jefe de Estado de la crisis muy de vez en cuando."
Nombramiento del primer ministro
Siempre que sea necesario, el monarca es responsable del nombramiento de un nuevo Primer Ministro (que por convención nombra y puede despedir a todos los demás Ministro de la Corona, y por lo tanto constituye y controla el gobierno). De acuerdo con las convenciones constitucionales no escritas, el Soberano debe designar a una persona que manda el apoyo de la Cámara de los Comunes, generalmente el líder del partido o coalición que tiene mayoría en esa Cámara. El primer ministro asuma el cargo al asistir a la monarca en audiencia privada, y después Besar las manos que el nombramiento es efectivo inmediatamente y sin ninguna otra formalidad o instrumento.
En un " colgado Parlamento ", en el que ningún partido o coalición tiene mayoría, el monarca tiene un mayor grado de libertad en la elección de la persona que pueda mandar más apoyo, pero por lo general sería el líder del partido más grande. Desde 1945, sólo ha sido dos parlamentos colgado. El primero siguió la 02 1974 elecciones generales cuando Harold Wilson fue nombrado primer ministro después Edward Heath renunció al cargo tras su fracaso para formar una coalición. Aunque de Wilson Partido Laborista no tiene mayoría, eran el partido más grande. El segundo siguió la 05 2010 elecciones generales, en las que los conservadores (el partido más grande) y los Demócratas Liberales (el tercero más grande) acordaron formar el primer gobierno de coalición desde la Segunda Guerra Mundial.
La disolución del Parlamento
En 1950 el Rey Secretario Privado escribiendo bajo seudónimo de El diario The Times afirmó una convención constitucional: de acuerdo con la Principios de Lascelles, si un gobierno de minoría pidió que disolver el Parlamento para llamar a elecciones anticipadas para fortalecer su posición, el monarca podía rechazar, y que lo haría bajo tres condiciones. Cuando el primer ministro Wilson solicitó una disolución a fines de 1974, la reina le concedió su petición como Heath ya había dejado de formar una coalición. La dando como resultado la elección general dio Wilson una pequeña mayoría. El monarca podría, en teoría despedir unilateralmente a un primer ministro, sino un término del primer ministro, ahora llega a su fin sólo por la derrota electoral, muerte o renuncia. El último monarca para eliminar un primer ministro fue Guillermo IV , quien desestimó Lord Melbourne en 1834. La Ley de los Parlamentos de duración determinada 2011 eliminó la autoridad del monarca para disolver el Parlamento.
Prerrogativa real
Algunos de autoridad ejecutiva del gobierno es teórica y nominalmente investido en el Sovereign y es conocido como el prerrogativa real. El monarca actúa dentro de los límites de la convención y el precedente, en ejercicio de la prerrogativa sólo en el consejo de ministros responsables ante el Parlamento, a menudo a través del Primer Ministro o Consejo Privado . En la práctica, los poderes de prerrogativa se ejercen sólo en asesoramiento del Primer Ministro del Primer Ministro, y no el soberano, tiene el control. El monarca tiene una audiencia semanal con el Primer Ministro. No hay registros de estas audiencias son tomadas y las actuaciones siguen siendo totalmente confidencial. El monarca puede expresar sus puntos de vista, pero, como gobernante constitucional, debe aceptar en última instancia, las decisiones del Primer Ministro y el Gabinete (siempre que contar con el apoyo de la Cámara). En palabras de Bagehot: "el Soberano ha, bajo una monarquía constitucional ... tres derechos: el derecho a ser consultados, el derecho a alentar, el derecho de advertir."
Aunque la prerrogativa real es extensa y la aprobación parlamentaria no se requiere formalmente para su ejercicio, es limitada. Muchos prerrogativas de la Corona han caído en desuso o se han transferido permanentemente al Parlamento. Por ejemplo, el monarca no puede imponer y cobrar nuevos impuestos; una acción de este tipo requiere la autorización de una ley del Parlamento. De acuerdo con un informe parlamentario, "La Corona no puede inventar nuevos poderes de prerrogativa", y el Parlamento puede anular cualquier poder prerrogativa por la aprobación de leyes.
La prerrogativa real incluye las competencias para nombrar y destituir a los ministros, regular la función pública, expedir pasaportes, declarar la guerra, hacer la paz, dirigir las acciones de los militares, y negociar y ratificar tratados, alianzas y acuerdos internacionales. Sin embargo, un tratado no puede alterar las leyes nacionales del Reino Unido; una ley del Parlamento es necesaria en estos casos. El monarca es comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (la Royal Navy , el Ejército británico, y la Real Fuerza Aérea ), acredita británica Altos Comisionados y embajadores, y recibe diplomáticos de Estados extranjeros.
Es prerrogativa del monarca para invocar y prorrogar el Parlamento. Cada sesión parlamentaria comienza con citación del monarca. La nueva sesión parlamentaria está marcada por la Apertura del Parlamento, durante el cual el Soberano lee el Discurso de la Corona en la Sala de la Cámara de los Lores, destacando la agenda legislativa del Gobierno. Prórroga por lo general ocurre alrededor de un año después del comienzo de la sesión, y concluye formalmente la sesión. Disolución termina una legislatura, y es seguida por una elección general para todos los escaños en la Cámara de los Comunes. Las elecciones generales se celebra normalmente cinco años después de la anterior en el marco del Ley de los Parlamentos a plazo fijo 2011, pero pueden celebrarse antes si el primer ministro pierde una moción de confianza, o si dos tercios de los miembros de la votación en la Cámara de los Comunes para celebrar elecciones anticipadas.
Antes de que un proyecto de ley aprobado por las Cámaras legislativas puede convertirse en ley, el La sanción real (aprobación del monarca) se requiere. En teoría, asentimiento o bien se puede conceder (hacer que la ley factura) o retenida (vetar el proyecto de ley), pero desde 1707 se han estado concediendo asentimiento.
El monarca tiene una relación similar con el gobiernos descentralizados de Escocia, Gales e Irlanda del Norte . El soberano nombra al Primer Ministro de Escocia, a propuesta de la El parlamento escocés, y el Primer Ministro de Gales, a propuesta de la Asamblea Nacional de Gales. En materia de Escocia, el Soberano actúa con el asesoramiento de la Gobierno escocés. Sin embargo, ya que la transferencia es más limitada en Gales, en galés que importa el soberano actúa con el asesoramiento del Primer Ministro y el Gabinete del Reino Unido. El soberano puede vetar cualquier ley aprobada por el Asamblea de Irlanda del Norte, si se juzga inconstitucional por la Secretario de Estado para Irlanda del Norte.
El Soberano se considera la "fuente de la justicia"; aunque el soberano no descarta personalmente en casos judiciales, funciones judiciales se llevan a cabo en su nombre. Por ejemplo, los juicios son llevados en nombre del monarca, y los tribunales derivan su autoridad de la Corona. La ley común sostiene que el soberano "no puede hacer mal"; el monarca no puede ser procesado por delitos penales. La Corona Ley de enjuiciamiento 1947 permite demandas civiles contra la Corona en su capacidad pública (es decir, demandas contra el gobierno), pero no pleitos contra el monarca personalmente. El soberano ejerce la "prerrogativa de gracia", que se utiliza para perdón cometieron delitos o reducir las penas.
El monarca es el " fuente de honor ", la fuente de todos los honores y dignidades en el Reino Unido. La Corona crea todo títulos nobiliarios, nombra los miembros de la órdenes de caballería, becas y premios de caballero otros honores. Aunque se otorgan títulos nobiliarios y más otros honores con el asesoramiento del Primer Ministro, algunos honores están dentro del regalo personal del soberano, y no se otorgan en el consejo ministerial. El monarca solo nombra a los miembros de la Orden de la Jarretera , la Orden del Cardo , la Real Orden Victoriana y la Orden del Mérito.
Historia
Monarquía Inglés
A raíz de las incursiones vikingas y asentamiento en el siglo IX, el reino anglosajón de Wessex emergió como el reino Inglés dominante. Alfredo el Grande de Wessex asegurado, el dominio alcanzado sobre el oeste de Mercia , y asumió el título de "Rey del Inglés". Su nieto Athelstan fue el primer rey para gobernar sobre un reino unitario que corresponde aproximadamente a las actuales fronteras de Inglaterra, aunque sus partes constituyentes conservan fuertes identidades regionales. El siglo 11 vio Inglaterra ser más estable, a pesar de una serie de guerras con los daneses, que se tradujo en una monarquía danesa para una generación. Guillermo, duque de Normandía de conquista de Inglaterra en 1066 fue crucial en términos de cambio político y social. El nuevo monarca continuó la centralización del poder iniciada en el período anglosajón, mientras que el Sistema feudal siguió desarrollando.
Guillermo I fue sucedido por dos de sus hijos: Guillermo II , a continuación, Enrique I . Henry hizo una polémica decisión de nombrar a su hija Matilda (su único hijo sobreviviente) como su heredero. Tras la muerte de Henry en 1135 uno de los nietos de William I, Stephen , reclamó el trono, y tomó el poder con el apoyo de la mayor parte de la barones. Matilda desafió a su reinado; como resultado Inglaterra descendió en un período de desorden conocido como la Anarquía . Stephen mantuvo una bodega precaria en el poder, pero accedió a un compromiso según el cual el hijo de Matilda Henry le sucedería. En consecuencia Henry se convirtió en el primer monarca de la Anjou o Plantagenet dinastía como Enrique II en 1154.
Los reinados de la mayoría de los monarcas angevinos se vieron empañadas por la guerra civil y los conflictos entre el monarca y la nobleza. Enrique II se enfrentó a las rebeliones de sus propios hijos, los futuros monarcas Ricardo I y Juan . Sin embargo, Henry logró expandir su reino. Sobre la muerte de Henry, su hijo mayor Richard le sucedió en el trono; él estaba ausente de Inglaterra durante la mayor parte de su reinado, cuando salía a luchar en las Cruzadas . Fue asesinado sitiar un castillo, y Juan le sucedió.
El reinado de Juan fue marcada por el conflicto con los barones, sobre todo en los límites del poder real. En 1215 los barones coaccionados el rey en la emisión de la Carta Magna ( latina para "Carta Grande") para garantizar los derechos y libertades de la nobleza. Poco después se desplomaron más desacuerdos Inglaterra en una guerra civil conocida como la Guerra primeros barones. La guerra llegó a un abrupto final después de que John murió en 1216, dejando a la Corona a sus nueve años de edad, hijo Enrique III . Más tarde, en el reinado de Enrique, Simon de Montfort llevó a los barones en otra rebelión, comenzando el Segunda Guerra de los Barones. La guerra terminó en una clara victoria realista, y en la muerte de muchos rebeldes, pero no antes de que el rey había acordado convocar un parlamento en 1265.
El siguiente monarca, Eduardo I ("Eduardo I de Inglaterra") , fue mucho más éxito en mantener el poder real, y fue responsable de la conquista de Gales. Él trató de establecer la dominación Inglés de Escocia. Sin embargo, las ganancias en Escocia se invirtieron durante el reinado de su sucesor, Eduardo II , quien también enfrenta conflictos con la nobleza. Eduardo II fue, en 1311, obligado a renunciar a muchos de sus poderes a un comité de "Ordainers" barones; Sin embargo, las victorias militares le ayudaron a recuperar el control en 1322. No obstante, en 1327 Edward fue depuesto y luego asesinado por su esposa Isabella. Su 14 años de edad, hijo se convirtió en Eduardo III . Eduardo III reclamó la corona de Francia, lo que desencadenó las Guerra de los Cien Años entre Inglaterra y Francia.
Sus campañas conquistaron gran parte del territorio francés, pero por 1374 todas las ganancias se habían perdido. El reinado de Edward también estuvo marcado por el desarrollo ulterior del Parlamento, que llegó a ser dividido en dos Cámaras. En 1377 Eduardo III murió, dejando a la Corona a su 10 años de edad, nieto Ricardo II . Como muchos de sus predecesores, Richard II en conflicto con los nobles, tratando de concentrar el poder en sus propias manos. En 1399, mientras se encontraba haciendo campaña en Irlanda, su primo Henry Bolingbroke hizo con el poder. Richard fue depuesto, encarcelado y finalmente asesinado, probablemente por el hambre, y Henry se convirtió en rey como Enrique IV.
Enrique IV era el nieto de Eduardo III y el hijo de Juan de Gante, duque de Lancaster; por lo tanto, su dinastía era conocido como el Casa de Lancaster. Durante la mayor parte de su reinado, Enrique IV fue obligado a luchar contra complots y rebeliones; su éxito se debió en parte a la habilidad militar de su hijo, el futuro Enrique V . propio reinado de Enrique V, que comenzó en 1413, fue en gran parte libre de luchas internas, dejando al rey libres de perseguir la Guerra de los Cien Años en Francia. Aunque él era victorioso, su repentina muerte en 1422 dejó a su pequeño hijo Enrique VI en el trono, y dio a los franceses la oportunidad de derrocar el gobierno Inglés.
La impopularidad de los consejeros de Enrique VI y su consorte beligerante, Margarita de Anjou, así como su propio liderazgo ineficaz, condujo al debilitamiento de la Casa de Lancaster. Los Lancastrians enfrentaron a un reto de la Casa de York, llamado así porque su cabeza, un descendiente de Eduardo III, fue Richard, duque de York. Aunque el duque de York murió en batalla en 1460, su hijo mayor, Eduardo IV lideró a los partidarios de York a la victoria en 1461. La Guerra de las Rosas , sin embargo, continuó intermitentemente durante su reinado y los de su hijo Eduardo V y su hermano Ricardo III . Edward V desapareció, supuestamente asesinado por Richard. En última instancia, el conflicto culminó con éxito para la rama de Lancaster dirigido por Enrique Tudor , en 1485, cuando Richard III fue asesinado en la Batalla de Bosworth.
Ahora el rey Enrique VII, que neutraliza las fuerzas Yorkist restantes, en parte, al casarse Isabel de York, un heredero de York. A través de destreza y habilidad, Henry volvió a establecer la supremacía absoluta en el reino, y los conflictos con la nobleza que había plagado monarcas anteriores llegó a su fin. El reinado del segundo rey Tudor, Enrique VIII , fue de gran cambio político. Agitación religiosa y disputas con el Papa llevó al monarca a romper con la Iglesia Católica Romana y establecer la Iglesia de Inglaterra (la Iglesia Anglicana).
Gales, que había sido conquistada siglos anteriores, pero se había mantenido un dominio separado, fue anexada a Inglaterra bajo el Las leyes de Gales Actos 1535-1542. Hijo y sucesor de Enrique VIII, el joven Eduardo VI , continuó con nuevas reformas religiosas, pero su temprana muerte en 1553 precipitó una crisis de sucesión. Estaba decidido a autorizar su católica anciano media hermana María para tener éxito, por lo que elaboró una designación voluntad Lady Jane Grey como su heredera. El reinado de Jane sin embargo duró sólo nueve días; con un enorme apoyo popular, María su depuesto, y se declaró el legítimo soberano. María I se casó con Felipe de España , quien fue declarado rey y co-regente, persiguió guerras desastrosas en Francia y trató de regresar de Inglaterra al catolicismo romano, la quema de los protestantes en la hoguera por herejes en el proceso. A su muerte en 1558, la pareja fue sucedido por su media hermana protestante Isabel I . Inglaterra regresó al protestantismo, y continuó su crecimiento en una gran potencia mundial mediante la construcción de su marina de guerra y la exploración del Nuevo Mundo.
Monarquía escocesa
En Escocia, como en Inglaterra, monarquías surgieron después de la retirada del imperio romano de Gran Bretaña a principios del siglo quinto. Los tres grupos que vivían en Escocia en este momento eran los pictos en el noreste, la Los británicos en el sur, incluyendo la Reino de Strathclyde, y la Gaélicos o Scotti (quien más tarde le daría su nombre a Escocia), de la pequeña reino irlandés de Dalriada en el oeste. Kenneth I de Escocia es visto tradicionalmente como el primer rey de Escocia unida (conocido como Escocia a los escritores en América, o Alba a los escoceses). La expansión de los dominios escoceses continuó durante los próximos dos siglos, ya que fueron absorbidos otros territorios como Strathclyde.
Monarcas escoceses tempranos no heredó la Corona directamente; en cambio la costumbre de tanistry fue seguido, en donde la monarquía alternó entre las diferentes ramas de la Casa de Alpin. Como resultado, sin embargo, las líneas dinásticas rivales se enfrentaron, a menudo violentamente. De 942 a 1005, siete monarcas consecutivos fueron o asesinados o muertos en batalla. En 1005, Malcolm II ascendió al trono haber matado a muchos rivales. Continuó eliminar sin piedad la oposición, y cuando murió en 1034 fue sucedido por su nieto, Duncan I, en lugar de un primo, como había sido habitual. En 1040, Duncan sufrió la derrota en la batalla a manos de Macbeth , que se suicidó en 1057 por el hijo de Duncan Malcolm . Al año siguiente, después de matar a su hijastro de Macbeth Lulach, Malcolm ascendió al trono como Malcolm III.
Con una nueva serie de batallas y deposings, cinco de los hijos de Malcolm, así como uno de sus hermanos se convirtió sucesivamente rey. Con el tiempo, la Corona llegó a su hijo menor, David. David fue sucedido por sus nietos Malcolm IV y, a continuación, por Guillermo el León, el rey que más tiempo reinó de Escocia antes de la Unión de las Coronas. Guillermo participó en una rebelión contra el rey Enrique II de Inglaterra, pero cuando la rebelión fracasó, William fue capturado por el Inglés. A cambio de su liberación, William se vio obligado a reconocer a Enrique como su señor feudal. El Inglés rey Ricardo I acordó rescindir el acuerdo en 1189, a cambio de una gran suma de dinero que se necesita para las cruzadas. Guillermo murió en 1214, y fue sucedido por su hijo Alejandro II. Alejandro II, así como su sucesor Alejandro III, intentó apoderarse de las islas occidentales , que todavía estaban bajo el señorío de Noruega. Durante el reinado de Alejandro III, Noruega lanzó una fracasada invasión de Escocia; la consiguiente Tratado de Perth reconoció el control escocés de las islas occidentales y otras zonas en disputa.
La inesperada muerte de Alejandro III en un accidente de equitación en 1286 precipitó una crisis de sucesión. Líderes escoceses apelaron al rey Eduardo I de Inglaterra en busca de ayuda para determinar quién era el legítimo heredero. Edward eligió a tres años de edad, nieta noruega de Alejandro, Margaret. En su camino a Escocia en 1290, sin embargo, Margaret murió en el mar, y Edward se le preguntó de nuevo para decidir entre 13 pretendientes rivales al trono. Un tribunal se creó y después de dos años de deliberaciones, se pronunció John Balliol para ser rey. Sin embargo, Edward procedió a tratar el Balliol como vasallo, y trató de ejercer influencia sobre Escocia. En 1295, cuando Balliol renunció a su lealtad a Inglaterra, Eduardo I invadió. Durante los primeros diez años de la siguiente Guerras de independencia de Escocia, Escocia tenían ningún monarca, hasta Robert Bruce se declaró rey en 1306.
Los esfuerzos de Robert para controlar Escocia culminó con éxito, y la independencia de Escocia fue reconocido en 1328. Sin embargo, sólo un año más tarde, Robert murió y fue sucedido por su hijo de cinco años de edad, hijo, David II. Con el pretexto de restaurar legítimo heredero de John Balliol, Edward Balliol, el Inglés nuevamente invadido en 1332. Durante los próximos cuatro años, Balliol fue coronado, depuesto, restaurado, depuesto, restaurada, y depuesto, hasta que finalmente se estableció en Inglaterra, y David se quedó rey durante los próximos 35 años.
David II murió sin descendencia en 1371 y fue sucedido por su sobrino Robert II de la Casa de Stuart. Los reinados de Roberto II y su sucesor, Robert III, estuvieron marcados por una disminución general de poder real. Cuando Robert III murió en 1406, regentes tenían que gobernar el país; el monarca, el hijo de Robert III James I, había sido tomado cautivo por el Inglés. Después de haber pagado un cuantioso rescate, James regresó a Escocia en 1424; para restablecer su autoridad, utilizó medidas despiadadas, incluyendo la ejecución de varios de sus enemigos. Fue asesinado por un grupo de nobles. James II continuó la política de su padre subyugando nobles influyentes pero él murió en un accidente a la edad de treinta años, y un consejo de regentes asumió de nuevo el poder. James III fue derrotado en una batalla contra los condes escoceses rebeldes en 1488, lo que lleva a otro niño-rey: James IV.
En 1513 James IV lanzó una invasión de Inglaterra, tratando de aprovechar la ausencia del Inglés rey Enrique VIII. Sus fuerzas se encontraron con el desastre en Campo Flodden; el Rey, muchos nobles de alto rango, y cientos de soldados fueron asesinados. Como su hijo y sucesor, James V, era un bebé, el gobierno fue tomada de nuevo por encima de los regentes. James V llevó otra guerra desastrosa con el Inglés en 1542, y su muerte en el mismo año dejó la corona en manos de sus seis días de edad, hija, María . Una vez más, se estableció una regencia.
María, una católica, reinó durante un período de gran agitación religiosa en Escocia. Como resultado de los esfuerzos de los reformadores como John Knox, se estableció una ascendencia protestante. María causó alarma al casarse con su prima católica, Señor Darnley, en 1565. Después del asesinato de Lord Darnley en 1567, María contrajo un matrimonio aún más impopular entre la Conde de Bothwell, que fue ampliamente sospechoso de asesinato de Darnley. La nobleza se rebeló contra la reina, forzándola a abdicar. Ella huyó a Inglaterra, y la Corona se fue a su pequeño hijo Jacobo VI , que fue criado como protestante. María fue encarcelado y posteriormente ejecutado por el Inglés la reina Isabel I.
Unión personal y la fase republicana
La muerte de Elizabeth en 1603 acabó con el gobierno de Tudor en Inglaterra. Ya que ella no tuvo hijos, fue sucedido por el monarca escocés James VI , que era el bisnieto de Henry VIII hermana mayor 's y, por tanto, primo hermano de Elizabeth eliminado dos veces. James VI dictaminó en Inglaterra como James I después de lo que se conocía como el " Unión de las Coronas ". Aunque Inglaterra y Escocia estaban en unión personal bajo un monarca Jaime I se convirtió en el primer monarca en el estilo de sí mismo "Rey de la Gran Bretaña e Irlanda" en 1604, que se mantuvo reinos separados. El sucesor de Jaime I, Carlos I , experimentó conflictos frecuentes con el Parlamento Inglés relacionados con el tema de los poderes reales y parlamentarias, sobre todo el poder de imponer impuestos. Él provocó la oposición de gobernar sin Parlamento desde 1629 hasta 1640, de forma unilateral la recaudación de impuestos, y la adopción de políticas religiosas controversiales (muchos de los cuales fueron ofensivas para el escocés Presbiterianos y los ingleses puritanos ). En 1642, el conflicto entre el rey y el Parlamento llegó a su clímax y la Guerra Civil Inglés comenzó.
La guerra culminó con la ejecución del rey en 1649, el derrocamiento de la monarquía y el establecimiento de un República conocido como el Commonwealth de Inglaterra. En 1653, Oliver Cromwell , el líder militar y político más prominente del país, tomó el poder y se declaró Lord Protector (convirtiéndose prácticamente en un dictador militar, pero rechazando el título de rey). Cromwell gobernó hasta su muerte en 1658, cuando fue sucedido por su hijo Richard. El nuevo Lord Protector tenía poco interés en gobernar; pronto renunció. La falta de un liderazgo claro condujo a disturbios civiles y militares, y por un deseo popular para restaurar la monarquía. En 1660, la monarquía fue restaurada cuando el hijo de Carlos I Carlos II fue declarado rey.
El reinado de Carlos II se caracterizó por el desarrollo de los primeros partidos políticos modernos de Inglaterra. Charles no tenía hijos legítimos, y debía ser sucedido por su hermano católico, James, duque de York . Un esfuerzo parlamentaria para excluir a James desde el línea de sucesión surgió; "los peticionarios", que apoyaron la exclusión, se convirtió en el Partido Whig, mientras que los "Abhorrers", que se oponían a la exclusión, se convirtió en el Partido Conservador. La Ley de Exclusión fracasó; en varias ocasiones, Carlos II disolvió el Parlamento porque temía que el proyecto de ley podría pasar. Después de la disolución de las Cortes de 1681, Charles gobernó sin un Parlamento hasta su muerte en 1685. Cuando James logró Charles, persiguió una política de ofrecer la tolerancia religiosa a los católicos romanos, llamando así la ira de muchos de sus súbditos protestantes. Muchas decisiones opuestas de James para mantener un gran ejército permanente, de nombrar los católicos romanos a cargos políticos y militares de alto, y encarcelar Iglesia de Inglaterra clérigos que desafiaron sus políticas. Como resultado, un grupo de protestantes conocido como el Siete Inmortales invitado de James II hija María y su esposo Guillermo de Orange para deponer al rey. William obligado, llegando a Inglaterra el 05 de noviembre 1688 al gran apoyo del público. Ante la deserción de muchos de sus funcionarios protestantes, Jacobo huyó del reino y William y Mary (en lugar de Hijo católico James II) fueron declarados soberanos conjuntos de Inglaterra, Escocia e Irlanda.
El derrocamiento de Jacobo, conocida como la Revolución Gloriosa , fue uno de los eventos más importantes en la larga evolución del poder parlamentario. La Declaración de Derechos de 1689 afirmó la supremacía parlamentaria, y declaró que el pueblo inglés a cabo ciertos derechos, incluida la libertad de los impuestos establecidos sin el consentimiento parlamentario. La Carta de Derechos requiere futuros monarcas a ser protestantes, y siempre que, después de los hijos de William y Mary, Mary hermana Anne heredaría la Corona. María murió sin descendencia en 1694, dejando a William como único monarca. En 1700, una crisis política surgió, como todos los niños de Anne habían muerto, dejándola como la única izquierda individual en la línea de sucesión. Parlamento tenía miedo de que el ex James II o sus seguidores, conocidos como Jacobitas, podría intentar recuperar el trono. El Parlamento aprobó la Acta de Establecimiento de 1701, que excluyó a James y sus relaciones católicos de la sucesión e hizo relaciones protestantes más cercanas de Guillermo, la familia de Sofía, electora de Hannover, el siguiente en la línea de sucesión después de su hermana-en-ley Anne. Poco después de la aprobación de la Ley, Guillermo III murió, dejando a la Corona a Anne.
Después de los 1.707 actos de la unión
Tras la adhesión de Anne, volvió a surgir el problema de la sucesión. El Parlamento escocés, enfureció a que el Parlamento Inglés no consultó a ellos en la elección de la familia de Sofía como los próximos herederos, aprobó la Ley de Seguridad, que amenaza con poner fin a la unión personal entre Inglaterra y Escocia. El Parlamento de Inglaterra respondió con la Ley de extranjería de 1705, que amenaza con devastar la economía escocesa por restringir el comercio.Los parlamentos escoceses e ingleses negociaron elActa de Unión 1707, en virtud del cual Inglaterra y Escocia se unieron en una sola Unido de Gran Bretaña, con la sucesión en virtud de las normas prescritas por el Acta de Liquidación.
En 1714, la reina Ana fue sucedido por su primo segundo, y el hijo de Sofía, Jorge I , elector de Hannover, que consolidó su posición al derrotar rebeliones jacobitas en 1715 y 1719. El nuevo monarca era menos activo en el gobierno que muchos de sus predecesores británicos , pero mantuvo el control sobre sus reinos alemanes, con el que Gran Bretaña estaba ahora en unión personal. Poder desplaza hacia los ministros de George, en especial a Sir Robert Walpole, que a menudo es considerado como el primer primer ministro del Reino Unido , aunque el título no estaba entonces en uso. El siguiente monarca, Jorge II , fue testigo del fin último de la amenaza jacobita en 1746, cuando los católicos Estuardo fueron completamente derrotados. Durante el largo reinado de su nieto, George III , las colonias americanas de Gran Bretaña se perdieron, las antiguas colonias de haber formado el Estados Unidos de América , pero la influencia británica en otras partes del mundo continuaron creciendo, y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda se creó por el Acta de Unión 1800.
De 1811 a 1820 Jorge III sufrió un grave ataque de lo que ahora se cree que es la porfiria, una enfermedad dejándolo incapaz de gobernar. Su hijo, el futuro Jorge IV , gobernó en su lugar como Prince Regent. Durante la Regencia y su propio reino, el poder de la monarquía se negó y por el tiempo de su sucesor, Guillermo IV , el monarca ya no era capaz de interferir eficazmente con poder parlamentario. En 1834, William desestimó el primer ministro Whig, William Lamb, segundo vizconde de Melbourne, y nombró a un conservador, Sir Robert Peel . En las elecciones siguientes, sin embargo, perdió Peel. El rey no tuvo más remedio que recordar Lord Melbourne. Durante el reinado de Guillermo IV de la Ley de Reforma de 1832, que reformó la representación parlamentaria, fue aprobada. Junto con los demás pasaron más tarde en el siglo, la Ley llevó a una expansión de la franquicia electoral, y el surgimiento de la Cámara de los Comunes como la rama más importante del Parlamento.
La transición final a una monarquía constitucional se hizo durante el largo reinado del sucesor de Guillermo IV, Victoria . Como mujer, Victoria no podía descartar Hanover, que sólo permitía la sucesión en la línea masculina, por lo que la unión personal del Reino Unido y Hannover llegó a su fin. La era victoriana fue marcado por grandes cambios culturales, el progreso tecnológico y la creación de el Reino Unido como una de las potencias más importantes del mundo. En reconocimiento del dominio británico sobre la India, Victoria fue declarada Emperatriz de la India en 1876. Sin embargo, su reinado se caracterizó también por un mayor apoyo para el movimiento republicano, debido en parte al luto permanente de Victoria y largo período de reclusión tras la muerte de su marido en 1861.
El hijo de Victoria, Eduardo VII , se convirtió en el primer monarca de la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha en 1901. En 1917, el siguiente monarca, Jorge V , cambió "Saxe-Coburgo y Gotha" a "Windsor" en respuesta a la anti- simpatías alemanas despertaron por la Primera Guerra Mundial . El reinado de Jorge V estuvo marcada por la separación de Irlanda en Irlanda del Norte, que seguía siendo una parte del Reino Unido y el Estado Libre de Irlanda , una nación independiente, en 1922.
Durante el siglo XX, la Comunidad de Naciones evolucionó a partir del Imperio Británico . Antes de 1926, la Corona Británica reinaba en el Imperio Británico en conjunto, los dominios y colonias de la Corona fueron subordinados al Reino Unido. La Declaración Balfour de 1926 dio autonomía completa a los Dominios, creando un sistema por el que un solo monarca operación independientes en cada dominio por separado. El concepto se consolidó por el Estatuto de Westminster de 1931, que ha sido comparado con "un tratado entre los países de la Commonwealth".
Así, la monarquía dejó de ser una institución exclusivamente británica, aunque a menudo todavía se conoce como "británico" por razones legales e históricos y por conveniencia. El monarca se convirtió en monarca separado del Reino Unido, monarca de Canadá, monarca de Australia, y así sucesivamente. Los estados independientes dentro de la Commonwealth, conocidos como los reinos de la Commonwealth, compartirían el mismo monarca en una relación comparado con un unión personal.
La muerte de Jorge V en 1936 fue seguida por la adhesión de Eduardo VIII , que causó un escándalo público al anunciar su deseo de casarse con la divorciada americana, Wallis Simpson, a pesar de que la Iglesia de Inglaterra se opuso al nuevo matrimonio de los divorciados. En consecuencia, Edward anunció su intención de renunciar; los Parlamentos de los Estados Unido y de otros reinos de la Commonwealth concedió su petición. Eduardo VIII y los hijos de su nueva esposa fueron excluidos de la línea de sucesión, y la Corona fueron a su hermano, Jorge VI . George sirvió como una figura de reunión para el pueblo británico durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que las visitas de moral-impulso a las tropas, así como a las fábricas de municiones y de las zonas bombardeadas por la Alemania nazi . En junio de 1948 Jorge VI cedió el título de "Emperador de la India", y se convirtió en "el rey de la India" en su lugar.
Al principio, cada miembro de la Commonwealth fue un reino de la Commonwealth, pero cuando la India se convirtió en una república en 1950, que ya no participar en una monarquía común. En cambio, el monarca británico fue reconocido como " Jefe de la Commonwealth ", en todos los estados miembros de la Commonwealth, si reinos o no. La posición es puramente ceremonial, y no se hereda por el monarca británico como de la derecha, pero es ejercido por una persona elegida por los Jefes de Gobierno de la Commonwealth.
Monarquía en Irlanda
En el siglo 12 el único Papa Inglés, Adriano IV, autorizó Rey Enrique II de Inglaterra para tomar posesión de Irlanda como un territorio feudal nominalmente bajo el señorío papal. cristianismo celta no estaba siguiendo de cerca las prácticas católicas romanas, y fue acusado de creencias heréticas. El Papa quiso el monarca Inglés anexar Irlanda y llevar a la iglesia irlandesa en línea con Roma. Alrededor de 1170, el rey Dermot MacMurrough de Leinster fue depuesto por su archienemigo rey Rory O'Connor de Connacht. Dermot escaparon a Inglaterra y le preguntó Henry en busca de ayuda. Henry le permitió usar un grupo de aristócratas y aventureros anglo-normandas, dirigido por Richard de Clare, segundo conde de Pembroke, para ayudar a recuperar su trono. Dermot y sus aliados anglo-normandos tuvieron éxito y se convirtió en rey de Leinster nuevo. De Clare casó con la hija de Dermot, y cuando Dermot murió en 1171, de Clara se convirtió en rey de Leinster. Henry tenía miedo de que de Clare Irlanda haría un estado normando rival o un lugar de refugio para los anglosajones, por lo que se aprovechó de la bula papal e invadió, forzando de Clare y los otros aristócratas anglo-normandos en Irlanda y algunos gaélico irlandés caciques que le reconocen como su jefe supremo.
Por 1541, el rey Enrique VIII de Inglaterra había roto con la Iglesia de Roma y se declaró Jefe Supremo de la Iglesia de Inglaterra.concesión del papa de Irlanda al monarca Inglés se convirtió en inválido, así que Henry convocado una reunión del Parlamento irlandés para cambiar su título de Señor de Irlanda al rey de Irlanda.
En 1800, el Acta de Unión fusionó el reino de Gran Bretaña y el reino de Irlanda en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda . Toda la isla de Irlanda siguió siendo parte del Reino Unido hasta 1922, cuando lo que hoy es la República de Irlanda ganó la independencia como el Estado Libre de Irlanda , un dominio independiente dentro de la Commonwealth. El Estado Libre de Irlanda pasó a llamarse "Irlanda" en 1937, y en 1949 el país se convirtió en una república, salió de la Commonwealth y cortó todos los lazos con la monarquía. Irlanda del Norte se mantuvo dentro de la Unión. En 1927, el Reino Unido cambió su nombre por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mientras que el estilo del monarca para los próximos veinte años se convirtió en "de Gran Bretaña, Irlanda y los dominios británicos más allá de los mares, el Rey, Defensor de la Fe , el emperador de la India ".
Estado moderno
En la década de 1990, El republicanismo en el Reino Unido creció, en parte debido a la publicidad negativa asociada a la familia real (por ejemplo, inmediatamente después de la muerte de Diana, Princesa de Gales). Sin embargo, las encuestas recientes muestran que alrededor del 70-80% de la ayuda pública británica la continuación de la monarquía.
Papel religioso
El soberano es el Supremo Gobernador de los establecida Iglesia de Inglaterra . arzobispos y obispos son nombrados por el monarca, con el asesoramiento del Primer Ministro, que elige la persona nombrada a partir de una lista de candidatos preparadas por una Comisión Iglesia. El papel de la Corona en la Iglesia de Inglaterra es titular; el clérigo de más alto rango, el arzobispo de Canterbury , es el líder espiritual de la Iglesia y de todo el mundo la Comunión Anglicana . El monarca hace un juramento para preservar Iglesia de Escocia y él o ella tiene el poder de nombrar al Señor Alto Comisionado que de la Iglesia de la Asamblea General, pero por lo demás no juega ningún papel en su gobierno, y goza de ningún poder sobre él. El soberano no juega ningún papel formal en el disestablished Iglesia en Gales o la Iglesia de Irlanda .
Sucesión
La relación entre los reinos de la Commonwealth es tal que cualquier cambio en las leyes que rigen la sucesión al trono compartida requiere el consentimiento unánime de todos los reinos. La sucesión se rige por estatutos, como la Declaración de Derechos de 1689, el Acta de Establecimiento 1701 y los actos de la unión 1707 Las reglas de sucesión sólo podrán ser modificados por una. ley del Parlamento; no es posible para una persona a renunciar a su derecho de sucesión. El Acta de Establecimiento restringe la sucesión de los descendientes protestantes legítimos de Sofía de Hannover (1630-1714), nieta de Jaime I .
A la muerte del soberano, su heredero tiene éxito inmediatamente y de forma automática (de ahí la frase " El rey ha muerto. ¡Viva el Rey! "), y la adhesión de la soberana se proclama públicamente por un Consejo de Adhesión que se reúne en Palacio de St. James. El monarca es coronado en la abadía de Westminster , normalmente por el arzobispo de Canterbury. Una coronación no es necesario que un soberano a reinar; de hecho, la ceremonia por lo general se lleva a cabo de muchos meses después de la adhesión para que haya tiempo suficiente para su preparación y por un período de luto.
Después de un individuo asciende al trono, él o ella reina hasta la muerte. La única abdicación voluntaria, la de Eduardo VIII , tuvo que ser autorizada por una ley especial del Parlamento, Declaración de Su Majestad de la Ley Abdicación 1936. El último monarca eliminado involuntariamente de poder era James VII y II , quien huyó al exilio en 1688 durante el Revolución Gloriosa .
Restricciones por género y religión
La sucesión se rige actualmente por los hombres preferencia primogenitura cognaticio, en las que los hijos heredan antes hijas, y los niños mayores heredan antes que las más jóvenes del mismo sexo. Sin embargo, el viernes 28 octubre de 2011, el Primer Ministro del Reino Unido , David Cameron , anunció a los jefes de la Commonwealth de Gobierno, reunidos en Perth que los 16 reinos de la Commonwealth, incluyendo el Reino Unido , han acordado por unanimidad suprimir la norma de género preferencia . También acordaron que los monarcas futuros ya no debe prohibirse a casarse con una católica - una ley que data del Acta de Establecimiento 1701, tras la Revolución Gloriosa de 1688. Sin embargo, ya que el monarca es también el Supremo Gobernador de la Iglesia de Inglaterra, la ley que prohíbe que un católico romano de acceder al trono - que se originó como consecuencia del Inglés y la desconfianza escoceses del catolicismo romano durante el siglo 17 - se mantendría.
Sólo las personas que son protestantes pueden heredar la Corona. Los católicos romanos y los cónyuges de los católicos romanos se les prohíbe tener éxito. Un individuo de este modo deshabilitado heredar la Corona se considera "naturalmente muertos" a los efectos de la sucesión, y la descalificación no se extiende a los descendientes legítimos del individuo.
Regencia
La Hechos Regency permiten regencias en caso de un monarca que es menor de edad o que está incapacitado física o mentalmente. Cuando es necesaria una regencia, la próxima persona calificada en la línea de sucesión se convierte automáticamente en regente, a menos que ellos mismos son un menor de edad o incapacitado. Disposiciones especiales se hicieron para la reina Isabel II por la Ley de Regencia de 1953, que establecía que el duque de Edimburgo (esposo de la Reina) podría actuar como regente en estas circunstancias.
Durante una enfermedad física temporal o la ausencia del reino, el soberano puede delegar temporalmente algunas de sus funciones a los Consejeros de Estado, el cónyuge del monarca y los primeros cuatro adultos en la línea de sucesión. Los actuales Consejeros de Estado son: el duque de Edimburgo, el Príncipe de Gales , el duque de Cambridge , el Príncipe Harry de Gales y el duque de York.
Finanzas
Hasta 1760 el monarca se reunió con todos los gastos oficiales de los ingresos hereditarios, que incluían los beneficios del Crown Estate (la cartera de propiedad real). El rey Jorge III accedió a entregar los ingresos hereditarios de la Corona a cambio de la lista civil, y este arreglo persistió hasta el año 2012. Un año Property Services Grant-in-ayuda pagada para el mantenimiento de las residencias reales, y un anual Royal Travel Grant-in-Aid pagados para viajar. La lista civil cubierto la mayoría de los gastos, incluidos los de personal, visitas de Estado, compromisos públicos, y el entretenimiento oficial. Su tamaño ha sido fijado por el Parlamento cada 10 años; cualquier dinero ahorrado se llevó adelante para el próximo período de 10 años. Desde 2012 hasta 2020, la Lista Civil y Subvenciones-en-Aid han de ser reemplazados por un único Soberano Grant, que se fijará en el 15% de los ingresos generados por el Crown Estate.
El Crown Estate es uno de los mayores propietarios de inmuebles en el Reino Unido, con tenencias de £ 7,3 mil millones en 2011. Se llevó a cabo en la confianza, y no puede ser vendido o propiedad de la Soberana a título privado. En los tiempos modernos, los beneficios entregados por el Crown Estate al Tesoro han superado la Lista y Subvenciones-en-Aid Civil. Por ejemplo, el Crown Estate produjo £ 200 millones en el ejercicio 2007 a 8, mientras que la financiación parlamentaria reportado para el monarca era £ 40 millones durante el mismo período. Los republicanos estiman que el costo real de la seguridad monarquía incluyendo entre £ 134 y 184 millones de dólares al año.
Al igual que el Crown Estate, la tierra y los activos del Ducado de Lancaster, una cartera de propiedades por valor de £ 383 millones en 2011, se celebró en la confianza. Los ingresos del Ducado forman parte de la bolsa privada, y se utilizan para gastos no soportados por las subvenciones parlamentarias. La Ducado de Cornualles es una finca similares mantenidos en fideicomiso para cubrir los gastos del hijo mayor del monarca. La Royal Collection, que incluye obras de arte y las joyas de la corona, no es propiedad del soberano personalmente y se mantiene en la confianza, al igual que los palacios ocupados en el Reino Unido como el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor .
El soberano está sujeto a los impuestos indirectos, como el IVA, y desde 1993 la Reina ha pagado impuesto sobre la renta y impuesto sobre las ganancias de capital sobre los ingresos personales. Subvenciones parlamentarias al Soberano no son tratados como ingresos, ya que son únicamente para los gastos oficiales.
Las estimaciones de la riqueza de la Reina varían, dependiendo de si los activos propiedad de su personal o mantenidos en fideicomiso para la nación están incluidos. Forbesmagazine estima su fortuna en US $ 450 millones en 2010, pero no hay cifra oficial está disponible. En 1993, el dijo Lord Chamberlain estimaciones de libras 100 millones fueron "groseramente exagerado".Jock Colville, que era su ex secretario privado y director de su banco,Coutts, estimó su fortuna en 1971 a 2 millones de libras (el equivalente de alrededor de £ 21 millones en la actualidad).
Residencias
Residencia oficial del Soberano en Londres es el Palacio de Buckingham . Es el sitio de la mayoría de los banquetes de Estado, investiduras, bautizos reales y otras ceremonias. Otra residencia oficial es el Castillo de Windsor , el castillo más grande ocupado en el mundo, que se utiliza principalmente los fines de semana, Pascua y durante el Royal Ascot, una reunión anual carrera que forma parte de la agenda social. Residencia oficial del Soberano en Escocia es el Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo . El monarca se queda en Holyrood durante al menos una semana al año, y al visitar Escocia en ocasiones estatales.
Históricamente, el Palacio de Westminster y de la Torre de Londres fueron las principales residencias de la Soberana Inglés hasta que Enrique VIII adquirió el Palacio de Whitehall. Whitehall fue destruido por un incendio en 1698, dando lugar a un cambio hacia Palacio de St. James. Aunque reemplazado como principal residencia londinense del monarca por el Palacio de Buckingham en 1837, St James sigue siendo el palacio senior y sigue siendo la residencia real ceremonial. Por ejemplo, los embajadores extranjeros acreditados ante la Corte de St. James, y el palacio es la sede de la reunión de la Consejo de Adhesión. También es utilizada por otros miembros de la Familia Real.
Otras residencias incluyen Clarence House y El Palacio de Kensington. Los palacios pertenecen a la Corona; que se mantienen en fideicomiso para los gobernantes futuros, y no pueden ser vendidas por el monarca. Sandringham House en Norfolk y el castillo de Balmoral en Aberdeenshire son de propiedad privada por la Reina.
Estilo
El presente de Sovereign estilo completo y el título es "Isabel II, por la gracia de Dios, del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de sus otros Reinos y Territorios Reina, Jefe de la Commonwealth, Defensor de la Fe". El título de " Jefe de la Commonwealth "está en manos de la Reina personalmente, y no corresponde a la Corona Británica. El Papa León X concedió por primera vez el título de " Defensor de la Fe "para el rey Enrique VIII en 1521, le recompensa por su apoyo el Papado durante los primeros años de la Reforma Protestante, en particular para su libro la Defensa de los siete sacramentos. Después de que Henry se separó de la Iglesia Romana, el Papa Pablo III revocó la concesión, pero el Parlamento aprobó una ley que autoriza su uso continuado.
El Soberano se conoce como "Su Majestad" o "Su Majestad". La forma "Majestad Británica" aparece en los tratados internacionales y en los pasaportes para diferenciar el monarca británico de gobernantes extranjeros. El monarca elige su nombre de reinado, no necesariamente su primer nombre- rey Jorge VI , el rey Eduardo VII y la reina Victoria no usar sus nombres de pila.
Si sólo hay un monarca ha usado un nombre en particular, no se utiliza ningún ordinal; por ejemplo, la reina Victoria no es conocido como "Victoria I", y ordinales no se utilizan para los monarcas ingleses que reinaron antes de la conquista normanda de Inglaterra. La cuestión de si la numeración de los monarcas británicos se basa en monarcas anteriores ingleses o escoceses se planteó en 1953, cuando los nacionalistas escoceses desafiaron el uso de la reina de "Isabel II", con el argumento de que nunca había sido un "Elizabeth I" en Escocia. En MacCormick v. Lord Advocate , la Scottish Court of Session falló en contra de los demandantes, encontrando que el título de la reina era una cuestión de su propia elección y prerrogativa. El Ministro del Interior dijo a la Cámara de los Comunes que los monarcas ya que los actos de la unión había utilizado constantemente el mayor de los ordinales escoceses Inglés y, que en los cuatro casos aplicables ha sido el ordinal Inglés. El presidente del Gobierno confirmó esta práctica, pero señaló que "ni la reina ni sus asesores podrían tratar de obligar a sus sucesores". Monarcas futuros se aplicará esta política.
Tradicionalmente, la firma del monarca incluye su nombre de reinado pero no ordinal, seguido de la letra R, que significa rex o regina ( América para el rey y la reina , respectivamente). La firma del actual monarca es "Elizabeth R". Desde 1877 hasta 1948 los monarcas reinantes añaden la letra I con sus firmas, por imperator o imperatrix ( emperador o emperatriz de América), desde su condición de emperador o emperatriz de la India. Por ejemplo, la reina Victoria firmó como "Victoria RI" de 1877.
Armas
La Escudo del Reino Unido son "Quarterly, I y IV Gules tres leones passant guardant en pálido o [a Inglaterra]; II O un león rampante dentro de un tressure doble flory-contra-flory Gules [Escocia]; III Azure O un arpa de cuerdas Argent [de Irlanda] ". Los partidarios son el león y el unicornio; el lema es " Dieu et mon droit "(francés:" Dios y mi derecho "). Rodeando el escudo es una representación de una liga que lleva el lema de la Caballería fin del mismo nombre; " Honi soit qui mal y pense "(. francés antiguo: "Es una pena sea para el que piensa mal de ella"). En Escocia, el monarca utiliza una forma alternativa de los brazos en el cual trimestres I y IV represento Escocia, Inglaterra II, y III Irlanda. Los lemas son "En Defens" (una forma abreviada de los escoceses " In My Defens Dios defenderme ") y el lema de la Orden del Cardo ; " Nemo me impune lacessit ". ( América : "Nadie me provoca con impunidad"); los aficionados son el unicornio y el león, que apoyan tanto el escudo y lanzas, de la que enarbolar el pabellón de Escocia y Inglaterra.
Bandera oficial del monarca en el Reino Unido es el estandarte real, que representa a las armas reales. Se volado sólo de edificios, naves y vehículos en los que el soberano está presente. El Royal Standard Nunca se ice a media asta, porque siempre hay un soberano: cuando uno muere, su sucesor se convierte en el soberano al instante.
|
Cuando el monarca no está en la residencia, labandera de uniónse vuela enel Palacio de Buckingham,el Castillo de WindsorySandringham House, mientras que en Escocia elEstandarte Real de Escocia se vuela en elPalacio de Holyrood y Castillo de Balmoral.
|