Contenido Checked

Morfina

Acerca de este escuelas selección Wikipedia

Esta selección se hace para las escuelas de caridad para niños leer más . patrocinio SOS Niño es cool!

Morfina
Sistemático ( IUPAC ) nombre
(5α, 6α) -7,8-didehidro-
4,5-epoxi-17-metil morfinano-3,6-diol
Los datos clínicos
Los nombres comerciales Mscontin, Oramorph
SAIA / Drugs.com monografía
Gato Embarazo. C ( AU ) C ( EE.UU. )
Estatus legal Controlado (S8) ( AU ) Lista I ( CA ) Lista II ( Estados Unidos ) Horarios de Estupefacientes I y III ( de la ONU ) Receta médica Sólo
Riesgo de dependencia Muy Alta (morfina, entre otros opiáceos son conocidos para causar serios problemas de abuso, tolerancia, dependencia y abstinencia)
Rutas Inhalación ( tabaquismo), insuflación (resoplidos), oral, rectal, subcutánea (SC), intramuscular (IM), intravenosa (IV), y intratecal (IT)
Los datos farmacocinéticos
Biodisponibilidad 20-40% (oral), 36 a 71% (rectal), 100% (IV / IM)
La unión a proteínas 30-40%
Metabolismo Hepática 90%
Media vida 2-3 horas
Excreción Renal 90%, 10% biliar
Identificadores
CAS 57-27-2 Sí Y
64-31-3 (sulfato neutro),
52-26-6 (clorhidrato)
Código ATC N02 AA01
PubChem CID 5288826
IUPHAR ligando 1627
DrugBank DB00295
Propiedades físicas 4450907 Sí Y
UNII 76I7G6D29C Sí Y
KEGG D08233 Sí Y
ChEBI CHEBI: 17303 Sí Y
ChEMBL CHEMBL70 Sí Y
Datos Química
Fórmula C 17 H 19 N O 3  
Mol. masa 285.34
Datos físicos
Solubilidad en agua HCl y sulf .: 60 mg / mL (20 ° C)
Sí Y (Qué es esto?) (Verificar)

La morfina ( INN) (pron .: / m ɔr F yo n /; MS Contin, MSIR, Avinza, Kadian, Oramorph, Roxanol, Kapanol) es un potente opiáceos analgésicos medicamento que se utiliza para aliviar el dolor severo. Fue aislada por primera vez en 1804 por Friedrich Sertürner, primero distribuyó en 1817, y la vendió por primera vez comercialmente por Merck en 1827, que en ese momento era una sola tienda de pequeños químicos. Fue el más utilizado después de la invención de la aguja hipodérmica en 1857. Tomó su nombre del dios griego de los sueños Morpheus ( griego : Μορφεύς).

La morfina es el más abundante de los opiáceos encuentra en opio, el secado látex se extrae por corte superficialmente las vainas verdes de la Papaver somniferum amapola. La morfina fue el primero principio activo purificado a partir de una fuente vegetal y es uno de al menos 50 alcaloides de varios tipos diferentes presentes en el opio, concentrado de paja de adormidera, y otros derivados de la amapola. La morfina es generalmente de 8 a 14 por ciento del peso seco del opio, aunque especialmente criados cultivares alcanzan 26 por ciento o producen poca morfina en absoluto (menos de 1 por ciento, quizás hasta 0,04 por ciento). Las últimas variedades, incluyendo el 'Przemko' y cultivares 'Norman' de la adormidera, se utilizan para producir otros dos alcaloides, tebaína y oripavina, que se utilizan en la fabricación de opiáceos semi-sintéticos y sintéticos como oxicodona y etorfina y algunos otros tipos de medicamentos. P. bracteatum no contiene morfina o la codeína, u otros estupefacientes de tipo fenantreno, alcaloides. Esta especie es más bien una fuente de tebaína. La aparición de la morfina en otra Papaverales y Papaveraceae, así como en algunas especies de saltos y moreras no ha sido confirmado. La morfina se produce predominantemente más temprano en el ciclo de vida de la planta. Pasado el punto óptimo para la extracción, varios procesos en la planta producen codeína, tebaína y, en algunos casos cantidades insignificantes de hidromorfona, dihidromorfina, dihidrocodeína, tetrahidro-tebaína, y hidrocodona (estos compuestos se sintetizaron en lugar de la tebaína y oripavina). El cuerpo humano produce endorfinas, que son endógeno opioide péptidos que funcionan como neurotransmisores y tienen efectos similares.

En la medicina clínica, la morfina es considerado como el estándar de oro, o de referencia, de los analgésicos opioides utilizados para aliviar el grave o agonizante dolor y sufrimiento. Al igual que otros opioides, tales como oxicodona, hidromorfona y diacetilmorfina ( heroína), la morfina actúa directamente sobre el sistema nervioso central (SNC) para aliviar dolor. La morfina tiene un alto potencial de adicción; tolerancia y psicológica dependencia se desarrollan rápidamente, aunque dependencia fisiológica puede tardar varios meses en desarrollarse.

Los usos médicos

La morfina se usa principalmente para tratar tanto aguda como crónica grave dolor. También se usa para el dolor debido a infarto de miocardio y para los dolores de parto. Sin embargo, existe la preocupación de que la morfina puede aumentar la mortalidad en la fijación de la elevación del ST infarto de miocardio . La morfina tradicionalmente también ha sido utilizado en el tratamiento de la edema pulmonar agudo. Una revisión de 2006, sin embargo se encontró poca evidencia para apoyar esta práctica.

Morfina de liberación inmediata es beneficioso en la reducción de los síntomas de aguda dificultad para respirar debido a ambas cancerosas causas y no cancerosas. En el ajuste de la disnea en reposo o en esfuerzo mínimo de condiciones tales como enfermedades de cáncer avanzado o terminal cardio-respiratoria, regulares, las dosis bajas de morfina de liberación sostenida reduce significativamente la disnea con seguridad, con sus beneficios mantienen en el tiempo.

Su duración de la analgesia es de aproximadamente 3-4 horas cuando se administra a través de la intravenosa, subcutánea, o vía intramuscular y 06.03 horas cuando se administran por vía oral. La morfina se utiliza también en formulaciones de liberación lenta para la terapia de sustitución de opiáceos (OST) en Austria, Bulgaria y Eslovenia, para los adictos que no pueden tolerar los efectos secundarios del uso de cualquiera de metadona o buprenorfina, o para los adictos que "no están en poder" de buprenorfina o metadona. Se utiliza para la OST en muchas partes de Europa, aunque sobre una base limitada.

Efectos adversos

Una reacción localizada a la morfina intravenosa causada por la liberación de histamina en las venas.

Estreñimiento

Como loperamida y otros opioides, la morfina actúa sobre el plexo mientérico en el tracto intestinal, lo que reduce la motilidad del intestino, provocando estreñimiento. Los efectos gastrointestinales de la morfina están mediados principalmente por receptores μ-opioides en el intestino. Mediante la inhibición de vaciado gástrico y la reducción de propulsión peristaltismo del intestino, la morfina disminuye la tasa de tránsito intestinal. Reducción en la secreción intestinal y aumento de la absorción de fluido intestinal también contribuye al efecto astringente. Los opioides también pueden actuar en el intestino indirectamente a través de espasmos intestinales tónico después de la inhibición de generación de óxido nítrico. Este efecto se muestra en los animales cuando un precursor de óxido nítrico, L-Arginina, revirtió los cambios inducidos por la morfina en la motilidad intestinal.

Adicción

La morfina es un potencialmente muy sustancia adictiva. Puede causar dependencia psicológica y la dependencia física, así como tolerancia, con una adicción potencialmente idéntica a la de la heroína. Un hábito narcótico muy grave puede desarrollarse en cuestión de semanas, mientras que las tasas de adicción a la morfina han iatrogénicas, de acuerdo con una serie de estudios, se mantuvo casi constante en un caso en el 150 a 200 por lo menos dos siglos. En la presencia de dolor y los otros trastornos para los que está indicado morfina, una combinación de factores psicológicos y fisiológicos tienden a prevenir verdadera adicción de desarrollo, aunque la dependencia física y tolerancia desarrollarán con la terapia opioide prolongada.

En estudios controlados que comparen los efectos fisiológicos y subjetivos de la heroína y la morfina inyectada en los individuos anteriormente adictos a los opiáceos, los sujetos no mostraron preferencia por un fármaco sobre el otro. Equipotentes, dosis inyectadas tenían cursos de acción similares, sin diferencias en la autopercepción de los sentimientos de euforia, la ambición, el nerviosismo, la relajación, somnolencia o somnolencia sujetos. Estudios de adicción a corto plazo por los mismos investigadores demostraron que la tolerancia desarrollado a un ritmo similar al de heroína y morfina. Cuando se compara con los opioides hidromorfona, fentanilo, oxicodona, y petidina / meperidina, ex adictos mostraron una fuerte preferencia por la heroína y la morfina, lo que sugiere que la heroína y la morfina son particularmente susceptibles al abuso y la adicción. La morfina y la heroína también eran mucho más propensos a producir euforia y otros efectos subjetivos positivos en comparación con estos otros opioides. La elección de la heroína y morfina sobre otros opioides por los adictos ex-fármaco también puede ser el resultado del hecho de que la heroína (también conocido como la morfina diacetato, diamorfina o di-acetil-morfina) es un éster de morfina y una morfina profármaco, esencialmente lo que significa que son medicamentos idénticos en vivo. La heroína se convierte a la morfina antes de la unión a la receptores opioides en el cerebro y la médula espinal, donde la morfina provoca entonces los efectos subjetivos, que es lo que los individuos adictos realmente buscan.

Otros estudios, tales como la Experimentos Rata Park, sugieren que la morfina es menos adictiva físicamente que otros sugieren, y la mayoría de los estudios sobre la adicción a la morfina simplemente mostrar que "los animales en muy malas condiciones, al igual que la gente en muy malas condiciones, serán aliviar su angustia farmacológicamente si pueden. " En estos estudios, las ratas con una "adicción" morfina superar su adicción a sí mismos cuando se coloca en condiciones de vida decentes con espacio suficiente, buena comida, el compañerismo, áreas para hacer ejercicio, y las áreas de la vida privada. Las investigaciones más recientes han demostrado que un ambiente enriquecido puede disminuir la adicción a la morfina en ratones.

Tolerancia

La tolerancia a los efectos analgésicos de la morfina es bastante rápida. Hay varias hipótesis sobre cómo se desarrolla la tolerancia, incluidos los receptores opioides fosforilación (que sería cambiar la conformación del receptor), el desacoplamiento funcional de los receptores de Proteínas G (que conduce a la desensibilización del receptor), μ-opioide la internalización del receptor y / o receptor de baja regulación (reducción del número de receptores disponibles para la morfina para actuar en), y la regulación positiva de la vía cAMP (un mecanismo counterregulatory a efectos opioides) (Para una revisión de estos procesos, ver Koch y Hollt.) CCK podría mediar algunas vías contrarreguladoras responsables de la tolerancia a los opioides. Medicamentos antagonistas CCK-, específicamente proglumida, se ha demostrado para retardar el desarrollo de la tolerancia a la morfina.

Retirada

Cese de la dosificación con la morfina crea el síndrome de abstinencia de opiáceos prototípicos, que, a diferencia de la de barbitúricos, benzodiacepinas, alcohol o sedantes-hipnóticos, no es fatal por sí mismo en pacientes neurológicamente sanos sin problemas del corazón o de los pulmones; es en teoría lugar de auto-limitante en la longitud y el impacto general en que un rápido aumento en el metabolismo y otros procesos corporales toma, incluyendo la excreción y la sustitución de las células de muchos órganos.

No obstante, suicidas, ataques al corazón, derrames cerebrales, ataques procedentes de un estado epiléptico, y los efectos de la deshidratación extrema conducen a resultados fatales en una pequeña fracción de los casos.

Morfina aguda junto con la abstinencia de opiáceos y otra procede a través de una serie de etapas. Otros opioides difieren en la intensidad y la duración de cada uno, y los opioides débiles y agonistas-antagonistas mixtos pueden tener síndrome de abstinencia aguda que no alcanzan el nivel más alto. Como comúnmente citada, que son:

  • Etapa I: Seis a catorce horas después de la última dosis: ansia por la droga, ansiedad, irritabilidad, sudoración, y leves a moderados disforia.
  • Etapa II: catorce y dieciocho horas después de la última dosis: Bostezar, transpiración excesiva, lagrimeo depresión leve, llorando, corriendo la nariz, disforia, también la intensificación de los síntomas anteriores. "El sueño de yenes" (un estado de trance-como despertar)
  • Etapa III: dieciséis a veinticuatro horas después de la última dosis: Rinorrea (secreción nasal) y el aumento de otro de los alumnos, por encima dilatadas, piloerección (piel de gallina), espasmos musculares, sofocos, escalofríos, huesos y músculos doloridos, pérdida de apetito y el comienzo de cólicos intestinales.
  • Etapa IV: veinticuatro a treinta y seis horas después de la última dosis: Aumento de todo lo anterior incluyendo cólicos fuertes y movimientos involuntarios de las piernas ("dejar el hábito"), heces sueltas, el insomnio, la elevación de la presión arterial, elevación moderada en el cuerpo temperatura, aumento en la frecuencia de la respiración y el volumen tidal, taquicardia (pulso elevada), inquietud, náuseas
  • Etapa V: Treinta y seis hasta setenta y dos horas después de la última dosis: Aumento en la posición anterior, fetal, vómitos, diarrea líquida libre y frecuente, que a veces puede acelerar el tiempo de paso de los alimentos desde la boca hasta de sistema a una hora o menos, eyaculación involuntaria, que es a menudo dolorosa, la saturación de los materiales de ropa de cama con fluidos corporales, la pérdida de peso de cuatro y cincuenta y ocho kilos por 24 horas, aumentó recuento de glóbulos blancos y otros cambios en la sangre.
  • Etapa VI: Tras la finalización de arriba: los síntomas de recuperación del apetito ("mandriles"), y la función intestinal normal, a partir de la transición al post-agudas y crónicas que son principalmente psicológico, sino que también puede incluir un aumento de la sensibilidad al dolor, hipertensión, colitis u otras aflicciones gastrointestinales relacionadas con la motilidad, y problemas con el control de peso en cualquier dirección.

Los síntomas de abstinencia asociados con la adicción a la morfina usualmente se presentan poco antes de la hora de la próxima dosis, a veces en cuestión tan pronto como unas pocas horas (por lo general entre 6 a 12 horas) después de la última administración. Los primeros síntomas incluyen ojos llorosos, insomnio, diarrea, secreción nasal, el bostezo, disforia, sudoración y en algunos casos una fuerte ansia por la droga. Dolor de cabeza severo, inquietud, irritabilidad, pérdida de apetito, dolor de cuerpo, dolor abdominal intenso, náuseas y vómitos, temblores, y aún más fuerte y más intenso deseo de drogas aparecen como el ome progresa. La depresión severa y vómitos son muy comunes. Durante el período de abstinencia aguda sistólica y aumento de la presión arterial diastólica, por lo general más allá de los niveles previos a la morfina, y ritmo cardíaco aumenta, que tienen el potencial de causar un ataque al corazón, coágulos de sangre, o un derrame cerebral.

Escalofríos o escalofríos con piel de gallina ("cold turkey") alternando con sofocos (bochornos), patadas movimientos de las piernas ("dejar el hábito") y sudoración excesiva también son síntomas característicos. Fuertes dolores en los huesos y los músculos de la espalda y las extremidades se producen, al igual que los espasmos musculares. En cualquier punto durante este proceso, un narcótico adecuada puede administrarse que revertir drásticamente los síntomas de abstinencia. Los principales síntomas de abstinencia pico entre las 48 y 96 horas después de la última dosis y desaparecen después de unos 8 a 12 días. El retiro repentino por los usuarios en gran medida dependientes que están en mal estado de salud es muy rara vez es fatal. Retirada de morfina se considera menos peligroso que el alcohol, los barbitúricos, o la abstinencia de benzodiazepinas.

La dependencia psicológica asociada a la morfina la adicción es complejo y prolongado. Mucho después de que la necesidad física de morfina ha pasado, el adicto suele seguir pensar y hablar sobre el uso de la morfina (u otras drogas) y sentirse extraño o abrumado hacer frente a las actividades cotidianas sin estar bajo la influencia de la morfina. Retirada de Psicología de la morfina es un proceso muy largo y doloroso. Los adictos a menudo sufren depresión grave, ansiedad, insomnio, cambios de humor, amnesia (olvido), la baja autoestima, la confusión, paranoia y otros trastornos psicológicos. Sin intervención, el síndrome seguirá su curso, y la mayoría de los síntomas físicos evidentes desaparecerá dentro de 7 a 10 días incluyendo la dependencia psicológica. Hay una alta probabilidad de que la recaída se producirá después de la retirada de morfina cuando ni el entorno físico ni los motivadores del comportamiento que han contribuido al abuso han sido alterados. Testimonio a la naturaleza adictiva y reforzando de morfina es su tasa de recaída. Los abusadores de la morfina (y heroína) tiene una de las tasas de recaída más alta entre todos los usuarios de drogas, que van hasta el 98 por ciento en la estimación de algunos médicos, neuropharmacologists, salud mental / AODA profesionales y otros expertos médicos.

Sobredosis

Un gran sobredosis puede causar la asfixia y la muerte por depresión respiratoria si la persona no recibe atención médica inmediatamente. Sobredosis tratamiento incluye la administración de naloxona. Este último se invierte por completo los efectos de la morfina, pero precipita la aparición inmediata de la retirada en sujetos adictos a los opiáceos. Se pueden necesitar dosis múltiples.

La dosis letal mínima es de 200 mg, pero en caso de hipersensibilidad 60 mg puede traer la muerte súbita. En caso de adicción a las drogas, 2-3 g / día se puede tolerar.

Contraindicaciones

Las siguientes condiciones son relativos contraindicaciones para la morfina:

  • agudo depresión respiratoria
  • insuficiencia renal (debido a la acumulación de los metabolitos de morfina-3-glucurónido y morfina-6-glucurónido)
  • químico toxicidad (potencialmente letal en los sujetos con baja tolerancia)
  • presión intracraneal, incluyendo lesiones en la cabeza (riesgo de empeoramiento de la depresión respiratoria)
  • El cólico biliar.

A pesar de que anteriormente se ha pensado que la morfina estaba contraindicada en pancreatitis aguda, una revisión de la literatura no muestra ninguna evidencia de esto.

Síntesis

La primera por síntesis Marshall D. Gates, Jr. en 1952 es considerado un clásico en el campo. Se denunciaron varios otras síntesis, particularmente de los grupos de investigación de Rice, Evans, Fuchs, Parker, Overman, Mulzer-Trauner, Blanco, Taber, Trost, Fukuyama, Guillou y Stork.

Farmacología

Opioides endógenos incluyen endorfinas, encefalinas, dinorfinas, e incluso la propia morfina. La morfina parece imitar endorfinas. Las endorfinas, una contracción del término morfinas endógenas, son responsables de la analgesia (reducir el dolor), causando la somnolencia y los sentimientos de placer. Ellos pueden ser liberados en respuesta al dolor, el ejercicio extenuante, el orgasmo, o la excitación.

La morfina es el estupefaciente prototipo y es el estándar contra el cual todos los otros opioides se ponen a prueba. Se interactúa predominantemente con el receptor μ-opioide. Estos sitios de unión μ-se distribuyen de forma discreta en el cerebro humano, con altas densidades en el posterior amígdala, hipotálamo, tálamo, caudatus núcleo, putamen, y ciertas áreas corticales. También se encuentran en los axones terminales de las fibras aferentes primarias dentro de láminas I y II ( sustancia gelatinosa) de la médula espinal y en el núcleo espinal de la nervio trigémino.

La morfina es una fenantreno receptor opioide agonista - su principal efecto es vinculante y activando la receptores μ-opioides en el sistema nervioso central. En el ámbito clínico, la morfina ejerce su efecto farmacológico principal del sistema nervioso central y tracto gastrointestinal. Sus principales acciones de valor terapéutico son la analgesia y la sedación. La activación de la receptores μ-opioides se asocia con la analgesia, sedación, euforia, física dependencia y depresión respiratoria. La morfina es un narcótico de acción rápida, y se sabe que se unen muy fuertemente a la receptores μ-opioides, y por esta razón, a menudo tiene una mayor incidencia de euforia / disforia, depresión respiratoria, sedación, prurito, tolerancia y dependencia física y psicológica cuando se compara con otros opioides a dosis equianalgésicas. La morfina es también una κ-opioide y δ-opioide agonista del receptor, la acción de κ-opioide se asocia con analgesia espinal, miosis (pupilas) y efectos psicotomiméticos. δ-opioide se cree que desempeñan un papel en la analgesia. Aunque la morfina no se une a la σ-receptor, se ha demostrado que σ-agonistas, tales como (+) - pentazocina, antagonizar analgesia de la morfina, y antagonistas σ mejorar la analgesia de la morfina, sugiriendo algún tipo de interacción entre la morfina y el receptor σ-opioide.

Los efectos de la morfina pueden ser contrarrestados con opioides antagonistas tales como naloxona y naltrexona; el desarrollo de tolerancia a la morfina puede ser inhibida por Antagonistas de NMDA tales como ketamina o dextrometorfano. La rotación de la morfina con opioides químicamente disímiles en el tratamiento a largo plazo del dolor se ralentizará el crecimiento de la tolerancia en el largo plazo, en particular agentes conocidos por tener significativamente tolerancia cruzada incompleta con la morfina como levorfanol, cetobemidona, piritramida, y metadona y sus derivados; todas estas drogas también tienen propiedades antagonistas NMDA. Se cree que el opioide fuerte con la tolerancia cruzada con la morfina más incompleto es o bien la metadona o dextromoramida.

La expresion genica

Los estudios han demostrado que la morfina puede alterar la expresión de un número de genes. Una sola inyección de morfina se ha demostrado para alterar la expresión de los dos principales grupos de genes, para proteínas implicadas en mitocondrial respiración y para relacionados con las proteínas del citoesqueleto.

Efectos sobre el sistema inmune

La morfina mucho tiempo se ha conocido para actuar sobre los receptores expresados en las células de la sistema nervioso central que resulta en el alivio del dolor y la analgesia . En los años 1970 y 80, la evidencia sugiere que los drogadictos opiáceos muestran un aumento del riesgo de infección (como aumento de la neumonía , la tuberculosis y el VIH ) llevaron a los científicos a creer que la morfina también puede afectar el sistema inmunológico . Esta posibilidad aumenta el interés en el efecto del uso crónico de morfina en el sistema inmune.

La primera etapa de determinar que la morfina puede afectar al sistema inmune era establecer que los receptores de opiáceos que se sabe que se expresa en células del sistema nervioso central también se expresan en las células del sistema inmune. Un estudio demostró con éxito que células dendríticas, parte del sistema inmune innato, muestran los receptores de opiáceos. Las células dendríticas son responsables de producir citoquinas, que son las herramientas para la comunicación en el sistema inmune. Este mismo estudio mostró que las células dendríticas tratadas crónicamente con morfina durante su diferenciación producen más interleucina-12 (IL-12), una citoquina responsable de promover la proliferación, crecimiento y diferenciación de las células T (otra célula del sistema inmune adaptativo) y menos interleucina-10 (IL-10), una citoquina responsable de la promoción de una respuesta inmune de células B (células B producen anticuerpos para combatir las infecciones).

Esta regulación de citoquinas parece ocurrir a través de la p38 MAPKs (Vía MAPK) vía dependiente. Por lo general, la p38 dentro de la célula dendrítica expresa TLR 4 (toll-like receptor 4), que se activa a través de los LPS ligando ( lipopolisacárido). Esto hace que la MAPK p38 ser fosforilada. Esta fosforilación activa la MAPK p38 para comenzar la producción de IL-10 e IL-12. Cuando las células dendríticas están expuestos crónicamente a la morfina durante su proceso de diferenciación después se trató con LPS, la producción de citoquinas es diferente. Una vez tratado con morfina, la MAPK p38 no produce IL-10, en lugar favorecer la producción de IL-12. El mecanismo exacto a través del cual la producción de una citoquina se incrementa a favor sobre otro no se conoce. Lo más probable, las causas de morfina aumento de la fosforilación de la MAPK p38. Interacciones nivel transcripcional entre IL-10 e IL-12 pueden aumentar aún más la producción de IL-12 una vez que no se está produciendo IL-10. Este aumento de la producción de IL-12 ocasiona un aumento de la respuesta inmune de células T. Esta respuesta se debe a la capacidad de la IL-12 para hacer que las células T helper de diferenciarse en la célula Th1, provocando una respuesta inmune de células T.

Otros estudios sobre los efectos de la morfina en el sistema inmune han demostrado que la morfina influye en la producción de neutrófilos y otra citoquinas. Puesto que las citoquinas son producidas como parte de la respuesta inmunológica inmediata ( inflamación), se ha sugerido que también pueden influir en el dolor. De esta manera, las citocinas pueden ser un objetivo lógico para el desarrollo de analgésicos. Recientemente, un estudio ha utilizado un modelo animal (incisión pata trasera) para observar los efectos de la administración de morfina en la respuesta inmunológica aguda. Tras la incisión de las patas traseras, se midieron los umbrales de dolor y la producción de citoquinas. Normalmente, la producción de citoquinas en los alrededores de la zona aumenta heridos con el fin de luchar contra la infección y controlar la sanidad (y, posiblemente, para controlar el dolor), pero pre-incisional administración de morfina (0,1 a 10,0 mg / kg) redujeron el número de citoquinas encontrado alrededor la herida de una manera dependiente de la dosis. Los autores sugieren que la administración de morfina en el período posterior a la lesión aguda puede reducir la resistencia a la infección y puede perjudicar la curación de la herida.

Farmacocinética

La absorción y el metabolismo

La morfina puede tomarse por vía oral, sublingual, bucal, rectal, por vía subcutánea, por vía intravenosa, intratecal o epidural y se inhala a través de un nebulizador. En las calles, cada vez es más común para inhalar (" Chasing the Dragon "), pero, con fines médicos, por vía intravenosa (IV) de inyección es el método más común de administración. La morfina es objeto de amplia metabolismo de primer paso (una gran proporción se descompone en el hígado), por lo que, si se toma por vía oral, sólo el 40-50% de la dosis alcanza el sistema nervioso central. Los niveles en plasma resultantes después subcutánea (SC), intramuscular (IM), y la inyección IV son todos comparables. Después de IM o SC inyecciones de morfina, plasma los niveles pico en aproximadamente 20 minutos, y, después de la administración oral, los niveles pico en aproximadamente 30 minutos. La morfina es metaboliza principalmente en el hígado y aproximadamente el 87% de una dosis de morfina se excreta en la orina dentro de las 72 horas de la administración. La morfina se metaboliza principalmente en morfina-3-glucurónido (M3G) y morfina-6-glucurónido (M6G) vía glucuronidación por la fase de la enzima del metabolismo II UDP-transferasa glucuronosil-2B7 (UGT2B7). Alrededor del 60% de la morfina se convierte en M3G, y 6.10% se convierte en M6G. El citocromo P450 (CYP) de la familia de las enzimas implicadas en el metabolismo de fase I juega un papel menor. No sólo se produce el metabolismo en el hígado, pero también puede tener lugar en el cerebro y los riñones. M3G no someterse a la unión del receptor opioide y no tiene ningún efecto analgésico. M6G se une a los receptores μ y es un medio como un analgésico potente que la morfina en los seres humanos. La morfina también puede ser metabolizado en pequeñas cantidades de normorfina, codeína, y hidromorfona. Tasa de metabolismo está determinada por el género, la edad, la dieta, la composición genética, estado de enfermedad (si lo hay), y el uso de otros medicamentos. La eliminación de vida media de la morfina es de aproximadamente 120 minutos, aunque puede haber ligeras diferencias entre hombres y mujeres. La morfina se puede almacenar en la grasa, y, por lo tanto, puede ser detectable incluso después de la muerte. La morfina es capaz de cruzar la -barrera sangre cerebro, pero, debido a la mala solubilidad en lípidos, la proteína de unión, la rápida conjugación con el ácido glucurónico y la ionización, que no cruza fácilmente. Diacetilmorfina, que se deriva de la morfina, cruza la barrera sangre-cerebro más fácilmente, lo que es más potente.

Detección en fluidos biológicos

La morfina y sus metabolitos principales, morfina-3-glucurónido y morfina-6-glucurónido, se pueden cuantificar en sangre, plasma u orina para monitorear un abuso, confirmar un diagnóstico de intoxicación o ayudar en una investigación médico-legal de la muerte. La mayoría de las pruebas de detección de opiáceos comerciales basados en inmunoensayos reacción cruzada apreciablemente con estos metabolitos. Sin embargo, las técnicas cromatográficas pueden distinguir fácilmente y medir cada una de estas sustancias. Al interpretar los resultados de una prueba, es importante tener en cuenta el historial de uso de morfina de la persona, ya que un usuario crónico puede desarrollar tolerancia a las dosis que podrían incapacitar a una persona-opiáceos ingenuo, y el usuario crónica a menudo tiene altos valores basales de estos metabolitos en su sistema. Además, algunos procedimientos de prueba emplean una etapa de hidrólisis antes de la cuantificación que convierte los productos metabólicos a la morfina, produciendo un resultado que puede ser muchas veces mayor que con un método que examina cada producto individualmente. La interpretación puede ser confundida por el uso de la codeína o la ingestión de alimentos de semillas de amapola, cualquiera de los cuales conduce a la presencia de la morfina y sus metabolitos conjugados en biofluidos de una persona.

Efectos sobre el rendimiento humano

Opiniones más concluyen que los opioides producen un deterioro mínimo de la actuación humana en las pruebas de funciones sensoriales, motoras o habilidades atencionales. Sin embargo, estudios recientes han sido capaces de demostrar algunas deficiencias causadas por la morfina, que no es sorprendente, dado que la morfina es una sistema nervioso central depresor. La morfina ha dado lugar a problemas de funcionamiento en la frecuencia crítica de parpadeo (una medida de la excitación general SNC) y deterioro del rendimiento en la prueba de Maddox Wing (una medida de la desviación de los ejes visuales de los ojos). Pocos estudios han investigado los efectos de la morfina en las habilidades motoras; una alta dosis de morfina puede perjudicar dedo tocando y la capacidad de mantener un nivel bajo constante de fuerza isométrica (es decir, el control de la motricidad fina se ve afectada), aunque ningún estudio ha demostrado una correlación entre la morfina y habilidades motoras gruesas.

En términos de habilidades cognitivas, un estudio ha demostrado que la morfina puede tener un impacto negativo en anterógrada y memoria retrógrada, pero estos efectos son mínimos y son transitorios. En general, parece que las dosis agudas de opioides en pacientes no tolerantes producen efectos leves en algunas capacidades sensoriales y motoras, y quizás también en la atención y la cognición. Es probable que los efectos de la morfina serán más pronunciados en los sujetos con los opioides que los usuarios de opioides crónicas.

En los consumidores de opiáceos crónicos, como los de la terapia analgésica crónica de opiáceos (CAPA) para la gestión de graves, dolor crónico, las pruebas de comportamiento ha demostrado el funcionamiento normal de la percepción, la cognición, la coordinación y el comportamiento en la mayoría de los casos. Un estudio reciente analizó pacientes COAT con el fin de determinar si eran capaces de operar con seguridad un vehículo de motor. Los hallazgos de este estudio sugieren que el uso de opioides estable, no perjudica significativamente las capacidades inherentes a la conducción (esto incluye habilidades físicas, cognitivas y de percepción). COAT pacientes mostraron una rápida conclusión de las tareas que requieren velocidad de respuesta para un desempeño exitoso (por ejemplo, Complejo Rey Figura Test) pero cometieron más errores que los controles. COAT pacientes no mostraron déficits en la percepción visual-espacial y la organización (como se muestra en la WAIS-R Diseño de los ensayos Block) pero mostraron alteración inmediata y la memoria visual a corto plazo (como se muestra en la Figura Compleja de Rey Test - Recall). Estos pacientes no mostraron alteraciones en las habilidades cognitivas de orden superior (es decir, planificación). Pacientes COAT parecía tener dificultad para seguir instrucciones y mostró una tendencia hacia un comportamiento impulsivo, pero esto no alcanzó significación estadística. Es importante señalar que este estudio revela que los pacientes COAT no tienen déficits específicos de dominio, lo que apoya la idea de que el uso de opioides crónica tiene efectos menores sobre psicomotor, cognitiva, o funcionamiento neuropsicológico.

Es difícil estudiar los efectos en el rendimiento de la morfina sin considerar por qué una persona está tomando morfina. Los sujetos con los opioides son voluntarios en un estado libre de dolor. Sin embargo, la mayoría de las crónicas de los usuarios de la morfina lo utilizan para controlar el dolor. El dolor es un factor de estrés y por lo que puede confundir los resultados de rendimiento, especialmente en las pruebas que requieren un alto grado de concentración. El dolor también es variable, y pueden variar con el tiempo y de persona a persona. No está claro en qué medida el estrés del dolor puede causar deterioros, y también es claro si la morfina es potenciar o atenuar estos impedimentos.

Química

Estructura química de la morfina. La backbone Bencilisoquinolina se muestra en verde.
La misma estructura con la configuración 3D correcta; columna vertebral en azul.

La morfina es una alcaloide Bencilisoquinolina con dos cierres de anillo adicionales. Dispone de:

  • Un rígido estructura pentacíclica que consta de un benceno de anillo (A), dos parcialmente insaturado anillos de ciclohexano (B y C), una anillo de piperidina (D) y una anillo de tetrahidrofurano (E). Los anillos A, B y C son la sistema de anillo de fenantreno. Este sistema de anillos tiene poca flexibilidad conformacional.
  • Dos grupos funcionales hidroxilo: a A3- fenólico OH (pKa 9,9) y un C6- alílico OH
  • Un éter enlace entre C4 y C5,
  • Insaturación entre C7 y C8,
  • Un básico, 3o- amina función en la posición 17,
  • 5 centros de quiralidad (C5, C6, C9, C13 y C14) con la morfina que exhibe un alto grado de estereoselectividad de la acción analgésica.

La mayor parte de la morfina lícita producido se utiliza para hacer codeína por metilación. También es un precursor de muchos fármacos, incluyendo heroína (3,6-diacetilmorfina), hidromorfona (dihydromorphinone), y oximorfona (14-hydroxydihydromorphinone). La sustitución del grupo N-metilo de la morfina con un N-feniletilo resultados del grupo en un producto que es 18 veces más potente que la morfina en su potencia agonista opiáceo. La combinación de esta modificación con la sustitución de la 6- hidroxilo con un 6-grupo metileno produce un compuesto algunos 1.443 veces más potente que la morfina, más fuerte que loscompuestos de Bentley tales comoetorfina.

La relación estructura-actividad de la morfina se ha estudiado ampliamente. Como resultado del extenso estudio y el uso de esta molécula, más de 200 derivados de la morfina (contando también con la codeína y medicamentos relacionados) se han desarrollado desde el último cuarto del siglo 19. Estos medicamentos van desde 25 por ciento de la fuerza de codeína (o ligeramente más de 2 por ciento de la fuerza de morfina) a varios cientos de veces la fuerza de la morfina, a potentes antagonistas de los opioides, incluyendo la naloxona (Narcan), naltrexona (Trexan), y nalorfina (Nalline).

La morfina derivados fármacos agonistas-antagonistas también se han desarrollado. Elementos de la estructura de la morfina se han utilizado para crear medicamentos completamente sintéticos tales como la familia morfinano ( levorfanol, dextrometorfano y otros) y otros grupos que tienen muchos miembros con cualidades similares a la morfina. La modificación de la morfina y los sintéticos antes mencionados también ha dado lugar a los medicamentos no narcóticos con otros usos tales como vomitivos, estimulantes, antitusivos, anticolinérgicos, relajantes musculares, anestésicos locales, anestesia general, y otros.

La mayoría de los opioides semi-sintéticos, ambos de los morfina ycodeína subgrupos, se crean mediante la modificación de uno o más de los siguientes:

  • Halogenante o hacer otras modificaciones en las posiciones 1 y / o 2 en el esqueleto de carbono morfina.
  • El grupo metilo que hace que la morfina en la codeína se puede quitar o agregar de nuevo, o reemplazado con otro grupo funcional como etílico y otros para hacer análogos de codeína de medicamentos derivados de la morfina y viceversa. Análogos Codeine de medicamentos a base de morfina a menudo sirven como profármacos de la droga más fuerte, como en la codeína y la morfina, hidrocodona e hidromorfona, oxicodona y oximorfona, nicocodeine y nicomorfina, dihidrocodeína y dihidromorfina, etc.
  • Saturación, apertura, u otros cambios en el enlace entre las posiciones 7 y 8, así como añadir, eliminar o modificar los grupos funcionales a estas posiciones; saturando, reducir, eliminar, o de otra manera modificar el enlace 7-8 y adjuntando un grupo funcional en 14 rendimientos hydromorphinol; la oxidación del grupo hidroxilo a un carbonilo y cambiar el enlace 7-8 a single de cambios dobles codeína en oxicodona.
  • Adjunto, eliminación o modificación de grupos funcionales a las posiciones 3 y / o 6 (dihidrocodeína y afines, hidrocodona, nicomorfina); en el caso de mover el grupo funcional de metilo de la posición 3 a 6, la codeína se convierte en heterocodeine, que es 72 veces más fuerte, y por lo tanto seis veces más fuerte que la morfina
  • La unión de grupos funcionales u otra modificación en la posición 14 (oximorfona, oxicodona naloxona)
  • Las modificaciones en las posiciones 2, 4, 5 o 17, generalmente junto con otros cambios en la molécula en otro lugar en el esqueleto morfina. A menudo esto se hace con medicamentos producidos por reducción catalítica, hidrogenación, oxidación, o similares, produciendo fuertes derivados de la morfina y la codeína.

Tanto la morfina y su forma hidratada, C 17 H 19 NO 3 H 2 O, son escasamente solubles en agua. En cinco litros de agua, sólo un gramo de hidrato se disolverá. Por esta razón, las compañías farmacéuticas producen sales de sulfato y clorhidrato de la droga, ambos de los cuales son de su molécula parental más de 300 veces más soluble en agua. Considerando que el pH de una solución de hidrato de morfina saturada es 8,5, las sales son ácidos. Puesto que se derivan de un ácido fuerte pero base débil, ambos son a aproximadamente pH = 5; como consecuencia, las sales de morfina se mezclan con pequeñas cantidades de NaOH para hacerlos adecuados para la inyección.

Se utiliza un número de sales de morfina, con el más común en uso clínico actual siendo el hidrocloruro, sulfato, tartrato, y citrato; menos comúnmente metobromuro, bromhidrato, yodhidrato, lactato, cloruro, y bitartrato y los otros listados a continuación. Diacetato de morfina, que es otro nombre de la heroína es una Lista I de sustancias controladas, por lo que no se utiliza clínicamente en los Estados Unidos; es un medicamento autorizado en el Reino Unido y en Canadá , su uso es muy común (casi hasta el grado de la sal de clorhidrato) en el Reino Unido. Meconate La morfina es una forma importante de alcaloide en la amapola, como es la morfina pectinato, nitrato y algunos otros. Como la codeína, dihidrocodeína y otra, especialmente los más antiguos, los opiáceos, la morfina se ha utilizado como la sal de salicilato por algunos proveedores y puede ser fácilmente compuesto, impartir la ventaja terapéutica tanto de la opioide y el NSAID; múltiple sales de morfina barbitúricos también se utilizaron en el pasado, como era / es morfina valerato, la sal del ácido ser el principio activo de la valeriana. Morphenate calcio es el producto intermedio en diversos métodos de látex y la amapola de paja de la producción de morfina. Ascorbato de morfina y otras sales tales como el tanato, citrato y acetato, fosfato, valerato y otros pueden estar presentes en el té de amapola dependiendo del método de preparación. Valerato de morfina producida industrialmente era un ingrediente de un medicamento disponible tanto para la administración oral y parenteral Hace populares desde hace muchos años en Europa y en otros lugares llamó Trivalin (que no debe confundirse con la corriente preparado de hierbas, sin relación con el mismo nombre), que también incluyó las valeratos de la cafeína y la cocaína, con una versión que contiene valerato de codeína como un cuarto ingrediente se distribuye bajo el nombre Tetravalin.

Estrechamente relacionada con la morfina son los opioides morfina-N-óxido (genomorphine), que es un producto farmacéutico que ya no es de uso común; y pseudomorphine, un alcaloide que se vive en el opio, forman como productos de degradación de la morfina.

Las sales de la lista de laAgencia Antidrogas de Estados Unidos para fines de información, además de algunos otros, son los siguientes:

Producción

Alkaloids.png

En el adormidera los alcaloides están obligados a mecónico ácido. El método es extraer de la planta de triturado con ácido sulfúrico diluido, que es un ácido más fuerte que el ácido mecónico, pero no tan fuerte como para reaccionar con las moléculas de alcaloides. La extracción se realiza en muchos pasos (una cantidad de planta de triturado es de al menos seis a diez veces extraen, por lo que prácticamente cada alcaloide entra en la solución). De la solución obtenida en la última etapa de extracción, los alcaloides se precipitan por cualquiera de hidróxido de amonio o carbonato de sodio. El último paso es purificar y separar la morfina de otros alcaloides del opio. El proceso Gregory algo similar se desarrolló en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, que comienza con guisar toda la planta, en la mayoría de los casos guardar las raíces y hojas, en agua o ligeramente acidificado, a continuación, proceder a través de los pasos de la concentración, la extracción, y la purificación de los alcaloides. Otros métodos de procesamiento de amapola uso de paja de vapor, uno o más de varios tipos de alcohol, u otros disolventes orgánicos.

Los métodos de paja de adormidera predominan en Europa Continental y la Commonwealth británica, con el método de látex en uso más común en la India. El método de látex puede implicar corte vertical u horizontal de las vainas inmaduras con una de dos a cinco palas cuchillo con un guardia desarrollado específicamente para este propósito a la profundidad de una fracción de milímetro y la puntuación de las vainas se puede hacer hasta cinco veces. Un método alternativo de látex a veces se usa en China en el pasado es cortar las cabezas de adormidera, ejecute una aguja grande a través de ellos, y recoger el látex seco de 24 a 48 horas más tarde.

La adormidera contiene al menos 50 alcaloides diferentes, pero la mayoría de ellos son de muy baja concentración. La morfina es el principal alcaloide de opio en bruto y constituye ~ 8.19% del opio en peso seco (dependiendo de las condiciones de cultivo). Algunas cepas de propósito-desarrollado de la amapola de opio producen en la actualidad que es hasta un 26 por ciento en peso de morfina. Una regla empírica para determinar el contenido de morfina de paja de adormidera se secó pulverizado es dividir el porcentaje esperado para la cepa o cultivo mediante el método de látex por ocho o un factor determinado empíricamente, que es a menudo en el intervalo de 5 a 15. El Norman cepa de P. Somniferum , también desarrollado en Tasmania, produce hasta 0,04 por ciento morfina, pero con cantidades mucho más altas de tebaína y la oripavina, que pueden ser utilizados para sintetizar los opiáceos semi-sintéticos, así como otros fármacos como estimulantes, eméticos, antagonistas opiáceos, anticolinérgicos y del músculo liso agentes.

En los años 1950 y 1960, Hungría suministra cerca del 60% de la producción total de morfina medicamentos de uso en Europa. A día de hoy, el cultivo de adormidera es legal en Hungría, pero las granjas de amapola están limitados por ley a 2 acres (8.100 m 2 ). También es legal vender amapola seca en tiendas de flores para su uso en arreglos florales.

Se anunció en 1973 que un equipo de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos había desarrollado un método para la síntesis total de la morfina, la codeína y tebaína utilizando alquitrán de hulla como material de partida. Una escasez en supresores de la tos clase de codeína hidrocodona (todos los cuales se puede hacer de morfina en una o más etapas, así como de codeína o tebaína) fue la razón inicial para la investigación.

La mayoría de morfina producida para uso farmacéutico en todo el mundo se convierte realmente en codeína como la concentración de este último en tanto opio en bruto y la paja de adormidera es mucho menor que la de la morfina; en la mayoría de los países, el uso de codeína (tanto como producto final y precursor) es al menos igual o mayor que la de la morfina en una base en peso y la codeína es de lejos el opioide más utilizada en el mundo. Mientras que las cepas de amapolas han sido diseñados para producir mucho más altos rendimientos de la otra utilidad opioide precursores farmacéuticos tebaína y oripavina, no conocida cepa de P. somniferum producirá más codeína que la morfina en la mayoría o todas las condiciones posibles. En general, el proceso de la paja de adormidera de la producción de alcaloides opiáceos produce más codeína pero un rendimiento igual o algo menor tebaína.

Extracción y detección

La morfina puede ser aislado de muestras de sangre entera porextracción en fase sólida (SPE) y se detectó usandoespectrometría de masa-cromatografía líquida (LC-MS).

Biosíntesis

La morfina se biosintetiza a partir de la tetrahidroisoquinolina reticulina. Se convierte en salutaridine, tebaína y oripavina. Las enzimas involucrated en este proceso son la salutaridine sintasa, salutaridine: NADPH 7-oxidorreductasa y la reductasa codeinona

Morphine biosynthesis

Historia

Un elixir a base de opio se ha atribuido a los alquimistas de bizantinos veces, pero la fórmula específica se perdió durante la conquista otomana de Constantinopla ( Estambul ). Alrededor de 1522, Paracelso hace referencia a un elixir a base de opio que llamó láudano de la palabra latina laudare , que significa "alabar" Lo describió como un analgésico potente, pero recomendó que se usa con moderación. A finales del siglo XVIII, cuando la East India Company obtuvo un interés directo en el comercio de opio a través de la India, otra receta de opiáceos llamada láudano se hizo muy popular entre los médicos y sus pacientes.

Friedrich Sertürner

La morfina fue descubierto como el primer alcaloide activo extraído de la planta de adormidera en diciembre de 1804 en Paderborn, Alemania, por Friedrich Sertürner. El fármaco se comercializó por primera vez al público en general por Sertürner y de la compañía en 1817 como un analgésico , y también como un tratamiento para el opio y la adicción al alcohol. La producción comercial comenzó en Darmstadt, Alemania en 1827 por la farmacia que se convirtió en la compañía farmacéutica Merck, con ventas de morfina siendo una gran parte de su crecimiento inicial.

Más tarde se descubrió que la morfina era más adictivo que ya sea alcohol o el opio, y su amplio uso durante la guerra civil americana supuestamente traducido en más de 400.000 enfermos de la "enfermedad de soldado" de la adicción a la morfina. Esta idea ha sido un tema de controversia, ya que ha habido sugerencias de que una enfermedad como era de hecho una invención; el primer uso documentado de "enfermedad de soldado", la frase fue en 1915.

Diacetilmorfina (más conocida como la heroína) se sintetiza a partir de la morfina en 1874 y lanzado al mercado por Bayer en 1898. La heroína es de aproximadamente 1,5 a 2 veces más potente que la morfina de peso para el peso. Debido a la liposolubilidad de diacetilmorfina, es capaz de atravesar la sangre barrera del cerebro más rápido que la morfina, posteriormente el aumento de la componente de refuerzo de la adicción. Usando una variedad de medidas subjetivas y objetivas, un estudio estima la potencia relativa de la heroína a la morfina administrada por vía intravenosa a los post-adictos ser 1,80-2,66 mg de sulfato de morfina a 1 mg de clorhidrato de diamorfina (heroína).

Publicidad para curar la adicción a la morfina, ca. 1900
Una ampolla de morfina con la aguja integral para su uso inmediato. Desde la Segunda Guerra Mundial. En la exhibición en el Museo del Ejército de Servicios Médicos.

La morfina se convirtió en una sustancia controlada en la EE.UU. bajo la Ley del Impuesto sobre Harrison de Narcóticos de 1914, y la posesión sin receta en los EE.UU. es un delito penal. La morfina es el analgésico narcótico que más se consume en el mundo hasta que se sintetiza la heroína y entró en uso. En general, hasta que la síntesis de dihidromorfina (ca. 1900), la clase dihydromorphinone de opioides (1920), y la oxicodona (1916) y los medicamentos similares, no hubo otras drogas en el mismo rango de eficacia como el opio, la morfina y la heroína, con los productos sintéticos aún varios años de distancia ( petidina fue inventado en Alemania en 1937) y los agonistas opioides entre los semi-sintéticos eran análogos y derivados de la codeína como dihidrocodeína (Paracodin), etilmorfina (dionina) y bencilmorfina (Peronine). Incluso hoy en día, la morfina es el más buscado después de narcóticos recetados por los adictos a la heroína cuando la heroína es escasa, todos en igualdad de condiciones; las condiciones locales y las preferencias del usuario pueden causar hidromorfona, oximorfona, altas dosis de oxicodona o la metadona, así como dextromoramida en casos específicos tales como Australia 1970, al principio de esa lista en particular. Las drogas paliativas utilizados por el mayor número absoluto de adictos a la heroína es, probablemente, la codeína, con un uso significativo también de dihidrocodeína, derivados de paja de adormidera como vaina amapola y té de semillas de amapola, propoxifeno y tramadol.

La fórmula estructural de la morfina se determinó por 1925 por Robert Robinson. Por lo menos tres métodos de síntesis total de morfina a partir de materiales tales como los destilados de alquitrán de hulla y petróleo comenzando han sido patentados, la primera de las cuales fue anunciada en 1952, por el Dr. Marshall D. Gates, Jr. en la Universidad de Rochester. Aún así, la gran mayoría de la morfina se deriva de la adormidera ya sea por el método tradicional de recolección de látex de los anotados, vainas inmaduras de la amapola, o procesos utilizando paja de amapola, las vainas secas y tallos de la planta, la más extendida de que fue inventado en Hungría en 1925 y anunció en 1930 por el químico János Kabay.

En 2003, se produjo el descubrimiento de la morfina endógena que ocurre naturalmente en el cuerpo humano. Treinta años de especulaciones se hicieron sobre este tema porque no había un receptor que, al parecer, reaccionó solamente a la morfina: la Mu3 receptor opiáceo en el tejido humano. Las células humanas que se forman en reacción a cancerosas se han encontrado células de neuroblastoma para contener trazas de morfina endógena.

Sociedad y cultura

El uso ilícito

Ejemplo de diferentes tabletas de morfina

La euforia, el alivio completo de la angustia y, por tanto, todos los aspectos del sufrimiento, la promoción de la sociabilidad y empatía ", órgano de alto", y ansiólisis proporcionada por estupefacientes incluidos los opioides puede causar el uso de dosis altas en ausencia de dolor durante un período prolongado , que puede impartir un ansia mórbida para el medicamento en el usuario. Al ser el prototipo de toda la clase de fármacos opioides significa que la morfina tiene propiedades que pueden prestarse a abusos. La adicción a la morfina es el modelo sobre el que se basa la percepción actual de la adicción.

Estudios en animales y humanos y la experiencia clínica copia de seguridad de la afirmación de que la morfina es uno de los más eufóricos de las drogas en la tierra, y por medio de todos, pero la heroína vía IV y la morfina no se pueden distinguir de acuerdo a los estudios, porque la heroína es un profármaco para la entrega de sistémica la morfina. Los cambios químicos a los morfina rendimiento molécula otros euphorigenics tales como dihidromorfina, hidromorfona (Dilaudid, Hydal), y oximorfona (Numorphan, Opana), así como metilado equivalentes de los tres últimos dihidrocodeína, hidrocodona y oxicodona, respectivamente; además de la heroína, hay dipropanoylmorphine, diacetyldihydromorphine, y otros miembros de la categoría diéster 3,6 morfina nicomorfina y otros opiáceos semisintéticos similares como desomorfina, hydromorphinol, etc. utilizan clínicamente en muchos países del mundo, pero en muchos casos también producida ilícitamente en raras ocasiones.

En general, el mal uso de la morfina implica tomar más prescrito o fuera de control médico, la inyección de formulaciones orales, mezclándolo con potenciadores no aprobados, como el alcohol, la cocaína, y similares, y / o derrotar el mecanismo de liberación prolongada al masticar las tabletas o convirtiéndose en un polvo para esnifar o la preparación de inyectables. Este último método puede ser tan lento e involucrados como los métodos tradicionales de fumar opio. Esto y el hecho de que el hígado destruye un gran porcentaje de la droga en los primeros impactos de paso del lado de la demanda de la ecuación para clandestinos revendedores, ya que muchos clientes no son usuarios de agujas y pueden haber sido decepcionado con la ingestión de la droga por vía oral. Como la morfina es generalmente tan duro o más difícil para desviar de oxicodona en muchos casos, la morfina en cualquier forma es poco común en la calle, a pesar de ampollas y viales de inyección de morfina, pura farmacéutica en polvo morfina y tabletas polivalentes solubles son muy populares donde esté disponible.

La morfina también está disponible en una pasta que se utiliza en la producción de la heroína, que puede ser fumado por sí mismo o se convirtió en una sal soluble y se inyecta; lo mismo pasa con las penúltimas productos de la Kompot (heroína polaca) y los procesos de alquitrán negro. Paja de amapola de opio, así como la morfina pueden producir un nivel de pureza que van desde té de amapola a la morfina cerca-de grado farmacéutico por sí mismo o con todas las otras más de 50 alcaloides. También es el ingrediente activo en narcótico opio y todas sus formas, derivados, y análogos, así como la formación de la descomposición de la heroína y de lo contrario presentes en muchos lotes de heroína ilícita como resultado de la acetilación incompleta.

Términos del argot

La morfina es conocido en la calle y en otros lugares como M, la morfina hermana, vitamina H, morpho, etc.

Tabletas MS Contin se conocen como misties, y los 100 mg comprimidos de liberación prolongada como los grises y los éxitos de taquilla. El " Speedball "puede utilizar morfina como el componente narcótico, que se combina con la cocaína,las anfetaminas,el metilfenidato, o medicamentos similares. "Blue Velvet" es una combinación de morfina con el antihistamínicotripelennamine (Pyrabenzamine, PBZ, Pelamine) tomada por inyección, o menos comúnmente la mezcla cuando se ingiere o se utiliza como un enema de retención; el nombre se conoce también para referirse a una combinación de tripelennamine y dihidrocodeína o la codeína comprimidos o jarabes toman por vía oral. "Morfina" es un término oficial mayor de la morfina también se utiliza como un término del argot. "Driving Miss Emma" es la administración intravenosa de morfina. tabletas multiusos (fácilmente tabletas hipodérmicas solubles que también se puede tragan o se disuelven bajo la lengua o entre la mejilla y la mandíbula) son conocidos, al igual que algunas marcas de hidromorfona, como Shake & Bake o Shake & Shoot.

La morfina se puede fumar, especialmente diacetilmorfina (heroína), el método más común es el método de "Chasing The Dragon". Para realizar una acetilación relativamente crudo para convertir la morfina en heroína y medicamentos relacionados inmediatamente antes de su uso se conoce como AAing (por anhídrido acético) o el hogar-hornear, y la salida del procedimiento también conocido como casa-bake o, Azul heroína ( que no debe confundirse con Blue Magic heroína o la linctus conocido como Blue morfina o Azul morfona, o la mezcla de Blue Velvet descrito anteriormente.

Los nombres comerciales

La morfina es comercializado bajo diversosnombres de marcas en diferentes partes del mundo:

Precursor de otros opioides

Farmacéutico

La morfina es un precursor en la fabricación de un gran número de opioides como dihidromorfina, hidromorfona, nicomorfina, y heroína, así como la codeína, que en sí misma tiene una gran familia de derivados semi-sintéticos. La morfina se trata con anhídrido acético y se enciende para producir heroína. En toda Europa hay una creciente aceptación dentro de la comunidad médica de la utilización de liberación lenta morfina oral como una alternativa de tratamiento de sustitución con metadona y buprenorfina para los pacientes que no pueden tolerar los efectos secundarios de la buprenorfina y metadona. De liberación lenta de morfina oral ha sido de uso generalizado para el tratamiento de mantenimiento de opiáceos en Austria, Bulgaria y Eslovaquia durante muchos años y está disponible en una pequeña escala en muchos otros países, incluyendo el Reino Unido. La naturaleza de larga duración de liberación lenta que imita la morfina de buprenorfina porque los niveles sanguíneos sostenidos son relativamente plana para que no haya "alto" per se que un paciente se sentiría sino más bien una sensación sostenida de bienestar y prevención de los síntomas de abstinencia. Para los pacientes sensibles a los efectos secundarios que en parte puede ser el resultado de las acciones farmacológicas no naturales de buprenorfina y metadona, morfina formulaciones orales de liberación lenta ofrecen un futuro prometedor para su uso gestionar adicción a los opiáceos. La farmacología de heroína y morfina es idéntica excepto los dos grupos acetilo aumentan la solubilidad lipídica de la molécula de la heroína, causando la heroína para cruzar la barrera sangre-cerebro y entrar en el cerebro más rápidamente en inyección. Una vez en el cerebro, estos grupos acetilo se eliminan para producir morfina, lo que provoca los efectos subjetivos de la heroína. Por lo tanto, la heroína puede ser pensado como una forma que actúa más rápidamente de la morfina.

Ilícito

Morfina Ilícito rara vez se produce a partir de la codeína se encuentran en más de-the-counter medicamentos para la tos y el dolor. Esta reacción de desmetilación se realiza a menudo usando piridina y ácido clorhídrico.

alongsidemethadone,dihydrocodeine,buprenorphine,dihydroetorphine,piritramide,levo-alpha-acetylmethadol LAAM), and special 24-hour formulations of hydromorphone for maintenance and detoxification of those physically dependent on opioids.

Otro medio de la utilización o mal uso de la morfina es el uso de reacciones químicas para convertirlo en heroína u otro opiáceo más fuerte. La morfina puede, usando una técnica reportado en Nueva Zelanda (donde el precursor inicial es codeína) y en otra parte conocida como casa-hornear, se convirtió en lo que es generalmente una mezcla de morfina, heroína, 3-monoacetilmorfina, 6-monoacetilmorfina, y derivados de codeína como acetilcodeína si el proceso está utilizando morfina hecho de desmetilación de la codeína por mezcla de anhídrido acético o cloruro de acetilo con la morfina y la cocción en un horno entre 80 y 85 ° C durante varias horas.

Desde la heroína es uno de una serie de 3,6 diésteres de morfina, es posible convertir la morfina a nicomorfina (Vilán) usando anhídrido nicotínico, dipropanoylmorphine con anhídrido propiónico, dibutanoylmorphine y disalicyloylmorphine con los anhídridos de ácidos respectivos. Glacial ácido acético se puede utilizar para obtener una mezcla de alta en 6-monoacetilmorfina, niacina (vitamina B 3 ) en alguna forma sería precursor de 6-nicotinylmorphine, ácido salicílico puede producir el análogo salicyoyl de 6-MAM, y así sucesivamente.

La conversión clandestina de morfina para cetonas de la clase hidromorfona u otros derivados como dihidromorfina (Paramorfan), desomorfina (Permonid), metopón, etc. y la codeína para hidrocodona (Dicodid), dihidrocodeína (Paracodin), etc., es más complicado, tiempo- consumir, requiere equipo de laboratorio de varios tipos, y por lo general requiere de catalizadores caros y grandes cantidades de morfina desde el principio y es menos común pero aún así ha sido descubierto por las autoridades de diversas maneras durante los últimos 20 años más o menos. Dihidromorfina puede ser acetilado en otro 3,6 morfina diéster, es decir, diacetyldihydromorphine (Paralaudin), y la hidrocodona en tebacona.

Calificación jurídica

  • En elReino Unido, la morfina está catalogado como de clase A de drogas bajo elUso Indebido de Drogas Ley de 1971 y una droga controlada de la Lista 2 bajo ElUso Indebido de Drogas Reglamento de 2001.
  • EnEstados Unidos, la morfina es clasificada como unadroga de Clase II bajo lasLey de Sustancias Controladas.
  • EnCanadá, la morfina es clasificada como unadroga de Clase I bajo lasDrogas y Ley de Sustancias Controladas.
  • EnAustralia, la morfina es clasificada como unadroga de Clase 8 bajo las leyes estatales y territoriales Venenos diversamente titulados.
  • EnHolanda, la morfina es clasificada como una droga Lista 1 en virtud de laLey del Opio.
  • EnJapón, la morfina se clasifica como un narcótico bajo laLey de Narcóticos y Control de psicotrópicos.
  • A nivel internacional, la morfina es una droga de Clase I bajo laConvención Única sobre Estupefacientes.

El acceso en los países en desarrollo

Aunque la morfina es barato, la gente en los países más pobres a menudo no tienen acceso a ella. Según una estimación de 2005 por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, seis países (Australia, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos) consumen el 79 por ciento de la morfina del mundo. Los países menos ricos, que representan el 80 por ciento de la población mundial, consumen sólo alrededor del 6 por ciento de la oferta mundial de morfina. Algunos países importan prácticamente sin morfina, y en otros, la droga es raramente disponible incluso para aliviar el dolor intenso mientras moría.

Expertos en el manejo del dolor atribuyen la escasa distribución de la morfina a un miedo injustificado del potencial del fármaco para la adicción y el abuso. Mientras que la morfina es claramente adictiva, los médicos occidentales creen que vale la pena usar la droga y luego destetar al paciente cuando el tratamiento ha terminado.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Morphine&oldid=545062514 "