Nazismo
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección wikipedia ha sido elegido por los voluntarios que ayudan Infantil SOS de Wikipedia para esta Selección Wikipedia para las escuelas. SOS Children trabaja en 45 países africanos; puede ayudar a un niño en África ?
El nazismo o el nacionalsocialismo ( alemán : Nationalsozialismus) en su totalidad, fue el ideología de la Partido nazi en Alemania y movimientos afines fuera de Alemania. Es una variedad de fascismo que incorpora racismo biológico y antisemitismo. Nazismo desarrolló en Alemania a partir de la influencia de la de extrema derecha racista Völkisch Movimiento nacionalista alemán y el anticomunista Freikorps cultura paramilitar que luchó contra los comunistas en post Primera Guerra Mundial Alemania. El Partido Nazi alemán y sus filiales en los estados germánicos apoyado pan-Germanicism. Fue diseñado para atraer a los trabajadores alejados del comunismo y el nacionalismo en völkische. Los principales elementos del nazismo han sido descritos como de extrema derecha, como permitir la dominación de la sociedad por la gente considera racialmente superiores, mientras se purga la sociedad de las personas declaró inferior, que se decía que eran una amenaza para la supervivencia nacional.
Nazismo afirmó que una Ario raza superior era superior a todas las demás razas . Para mantener lo que se considera como la pureza y la fuerza de la raza aria, nazis intentaron exterminar Judios y Romani , y la físicamente y discapacitado mental. Otros grupos consideran " degenerado "o" asocial "recibido tratamiento excluyente, incluyendo homosexuales, los negros, Jehová de los testigos y opositores políticos. Los nazis apoyaron territorial expansionismo para ganar Lebensraum ("espacio vital") como un ley de la naturaleza para todos los pueblos sanas y vigorosas de razas superiores que crecen en población a desplazar a los pueblos de razas inferiores; especialmente las personas de una raza superior frente sobrepoblación en sus territorios definidos.
El nazi alemán Führer Adolf Hitler se había opuesto a la decisión del anterior líder del partido a usar la palabra " socialista "en su nombre, como Hitler en el momento preferido utilizar" social-revolucionario ". Al asumir el cargo de la dirección, Hitler mantuvo el término pero definió el socialismo como basada en un compromiso de un individuo a una comunidad. Hitler no quería que el socialismo de la ideología que se combinó con Socialismo marxista. Afirmó que el verdadero socialismo no repudia la propiedad privada a diferencia de las pretensiones de marxismo , y afirmó que los "marxistas han robado el término y su significado confuso" y "El comunismo no es el socialismo. El marxismo no es el socialismo." Nazismo denunció tanto el capitalismo y el comunismo por ser asociado con los judíos materialismo. Nazismo favoreció la propiedad privada, la libertad de contratación, y promovió la creación de un nacional solidaridad que trascienda las diferencias de clase. Al igual que otros movimientos fascistas, el nazismo apoyó la ilegalización de las huelgas de los empleados y cierres patronales por los empleadores , ya que éstos fueron considerados como una amenaza a la unidad nacional. En lugar de ello, el Estado controla y aprueba los niveles de sueldos y salarios.
Etimología
El nombre completo del partido de Adolf Hitler era Nationalsozialistische Deutsche Arbeiter Partei (Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores). La taquigrafía nazi se formó a partir de las dos primeras sílabas de la pronunciación alemana de la palabra "nacional" (IPA: [Na-ETI-o-nal]).
Posición en el espectro político
La mayoría de los estudiosos a identificar el nazismo en la práctica como una forma de Extrema derecha. Temas de extrema derecha en el nazismo incluir el argumento de que la gente superior tienen derecho a dominar sobre otras personas y de la sociedad de purga de elementos inferiores supuestos. Adolf Hitler y otros proponentes retratados oficialmente nazismo como ser ni de izquierda ni de derecha, sino sincrética. Hitler en Mein Kampf atacó directamente tanto de izquierda y de derecha política en Alemania, diciendo:
Hoy nuestros políticos de izquierda en particular, están constantemente insistiendo en que su política exterior-cobarde corazón y obsequioso se traduce necesariamente del desarme de Alemania, mientras que la verdad es que esta es la política de los traidores [...] Pero los políticos de la derecha merecen exactamente el mismo reproche. Fue a través de sus miserables cobardía que esos rufianes de Judios que llegaron al poder en 1918 fueron capaces de robar a la nación de sus brazos.
Hitler, cuando se le preguntó si apoyaba el "burgués de derecha", afirmó que el nazismo no era exclusivamente para cualquier clase, e indicó que está a favor de que ni la izquierda ni la derecha, pero los elementos conservados "puros" de ambos "campos", declarando : "Desde el campo de la burguesía tradición, toma la determinación nacional, y de la materialismo del marxismo dogma, que viven, socialismo creativo ".
Los nazis fueron fuertemente influenciados por el post Primera Guerra Mundial de extrema derecha en Alemania, que celebró las creencias comunes, tales como anti-marxismo, anti-liberalismo, y el antisemitismo, junto con el nacionalismo, el desprecio hacia el Tratado de Versalles, y condemnnation de la República de Weimar para la firma del armisticio en noviembre de 1918, que más tarde llevó a su firma del Tratado de Versalles. Una importante fuente de inspiración para los nazis fueron los nacionalistas de extrema derecha Freikorps, las organizaciones paramilitares que participan en la violencia política tras la Primera Guerra Mundial I. Inicialmente, la post-Guerra Mundial alemán extrema derecha estuvo dominada por monárquicos, pero la generación más joven, que se asocia con Völkisch nacionalismo, eran más radicales y no se pronunció ningún énfasis en la restauración de la monarquía alemana. Esta generación más joven desea desmantelar la República de Weimar y crear un nuevo estado radical y fuerte basada en una ética dominante marcial que podría revivir el "espíritu de 1914" que se asoció con la unidad nacional alemana ( Volksgemeinschaft).
Los nazis, el monárquico de extrema derecha y reaccionario Partido Nacional del Pueblo Alemán (DNVP), y otros, como los oficiales monárquicos del ejército alemán y varios prominentes industriales, formó una alianza en contra de la República de Weimar el 11 de octubre de 1931 en Bad Harzburg; conocido oficialmente como el "Frente Nacional", pero comúnmente se conoce como la Frente Harzburg. Los nazis declararon la alianza era puramente táctica y quedasen diferencias sustanciales con el DNVP. Los nazis describieron la DNVP como un partido burgués y llamaban a sí mismos un partido anti-burgués. Tras las elecciones de 1932, la alianza se rompió después de la DNVP perdió muchos de sus escaños en el Reichstag. Los nazis los denunció como "un montón insignificante de reaccionarios". El DNVP respondió denunciando los nazis por su socialismo, su violencia callejera, y los "experimentos económicos" que tendrían lugar si los nazis llegaron al poder.
Emperador Guillermo II, quien fue presionado a abdicar el trono y huir al exilio en medio de una revolución comunista intentó en Alemania, en un principio apoyó el Partido Nazi. Sus cuatro hijos, entre ellos Prince Eitel Friedrich y Príncipe Oskar, se convirtieron en miembros del Partido Nazi, con la esperanza de que a cambio de su apoyo, los nazis permitiría la restauración de la monarquía.
Había facciones en el partido nazi, tanto conservadores como radicales. El nazi conservador Hermann Göring instó a Hitler a la conciliación con los capitalistas y reaccionarios. Otros nazis conservadores prominentes incluyen Heinrich Himmler y Reinhard Heydrich.
El nazi radical Joseph Goebbels, odiado capitalismo, viéndolo como tener Judios en su núcleo, y destacó la necesidad del partido para destacar tanto un carácter proletario y nacional. Esas opiniones fueron compartidas por Otto Strasser, que más tarde abandonó el Partido Nazi en la creencia de que Hitler había traicionado los objetivos socialistas del partido por supuestamente respaldando capitalismo. Grandes sectores del Partido Nazi apoyaron incondicionalmente sus socialista oficial, revolucionario y posiciones anticapitalistas y espera que tanto una revolución social y económica en el poder ganando partido en 1933. Muchos de los millones de miembros de la Sturmabteilung (SA) estaban comprometidos con el programa socialista oficial del partido. El líder de las SA, Ernst Röhm, empujado por una "segunda revolución" (la "primera revolución" ser incautación de los nazis de poder) que afianzaría programa socialista oficial del partido. Además, Röhm desea que la SA absorber el ejército alemán mucho más pequeña en sus filas bajo su liderazgo.
Antes de convertirse en un antisemita y un nazi, Hitler había vivido una Estilo de vida bohemio como un artista de la acuarela vagando en Austria y el sur de Alemania, a pesar de que mantiene elementos de la misma en el futuro. Hitler sirvió en la Primera Guerra Mundial Después de la guerra, su batallón fue absorbida por la República Soviética de Baviera 1918-1919, donde fue elegido diputado Batallón Representante. Según el historiador Thomas Weber, asistió al funeral de comunista Kurt Eisner (un Judio alemán), que lleva un brazalete negro de luto en un brazo y un brazalete rojo comunista, por otro, que él tomó como prueba de que las creencias políticas de Hitler todavía no habían solidificado, y en ese momento apoyó la idea de una sociedad sin clases y era un antimonárquico. En Mein Kampf, Hitler nunca mencionó ningún servicio con la República Soviética de Baviera, y declaró que se convirtió en un antisemita en 1913 en Viena. Esta declaración se ha disputado con el argumento de que no era un antisemita en ese momento.
Hitler alterado sus opiniones políticas en respuesta al Tratado de Versalles de junio de 1919, y fue entonces cuando se convirtió en un nacionalista alemán antisemita. Como los nazis, Hitler había expresado su oposición al capitalismo; él consideraba el capitalismo como tener orígenes judíos, y acusó al capitalismo de la celebración de las naciones rescate en los intereses de un parásito cosmopolita clase rentista.
Hitler tomó una posición pragmática entre las facciones conservadoras y radicales del Partido Nazi, en que aceptó la propiedad privada y permitió que las empresas privadas capitalistas que existen, siempre y cuando respeten los objetivos del Estado nazi. Sin embargo, si una empresa privada capitalista resistió objetivos nazis, trató de destruirlo. A los nazis alcanzar el poder, de Röhm SA inició los ataques contra las personas que se consideren estar asociado con la reacción conservadora, sin la autorización de Hitler para hacerlo. Hitler consideraba acciones independientes de Röhm para estar violando y posiblemente amenazando su liderazgo, así como poner en peligro el régimen de alienar al presidente conservador Paul von Hindenburg y el ejército alemán orientada conservador. Esto dio lugar a Hitler purgar Röhm y otros miembros radicales de la sociedad en lo que llegó a ser conocido como el Noche de los cuchillos largos.
Aunque se opuso ideología comunista, Hitler en numerosas ocasiones elogió públicamente la Unión Soviética 's líder José Stalin y Estalinismo. Hitler elogió a Stalin por tratar de purificar el Partido Comunista de la Unión Soviética de influencias judías, señalando la purga de los comunistas judíos como de Stalin León Trotsky , Grigory Zinoviev, Lev Kamenev y Karl Radek. Mientras Hitler siempre la intención de llevar a Alemania en el conflicto contra la Unión Soviética para ganar Lebensraum ("espacio vital"), apoyó una alianza estratégica temporal entre la Alemania nazi y la Unión Soviética para formar un frente anti-liberal común para aplastar las democracias liberales, en particular Francia .
Orígenes
Völkisch nacionalismo
Una de las influencias ideológicas más importantes sobre los nazis era el nacionalista alemán Johann Gottlieb Fichte, cuyas obras habían servido de inspiración a Hitler y otros miembros nazis, incluyendo Dietrich Eckart y Arnold Fanck. En Discursos a la nación alemana (1808), escrito en medio napoleónica ocupación de Francia en Berlín, Fichte llama de una revolución nacional alemana contra los ocupantes franceses, hacer discursos públicos apasionados, armando a sus estudiantes para la batalla contra los franceses, y destacando la necesidad de una acción por la nación alemana de liberarse. El nacionalismo de Fichte era populista y se opuso a las élites tradicionales, habló de la necesidad de una "guerra popular" (Volkskrieg), y extendió conceptos similares a los de los nazis adoptaron. Fichte promovió alemán excepcionalidad y subrayó la necesidad de que la nación alemana a purificar (incluyendo purgar la lengua alemana de palabras en francés, una política que los nazis se comprometió a subir al poder).
Völkisch nacionalismo denunció sin alma materialismo, el individualismo, y secularizado sociedad industrial urbana, mientras que aboga una sociedad "superior", basada en la cultura étnica alemana "popular" y "sangre" alemán. Denunció extranjeros, ideas extranjeras y declaró que Judios, las minorías nacionales, los católicos , y Masones eran "traidores a la nación" e indigno de la inclusión. Völkisch nacionalismo veían el mundo en términos de el derecho natural y el romanticismo , las sociedades vistos como orgánica, ensalzando las virtudes de la vida rural, que condena el abandono de la tradición y la decadencia de la moral, denunció la destrucción del medio ambiente natural, y condenado culturas "cosmopolitas", como los Judios y Romani.
Durante la época de la Alemania imperial, Völkisch nacionalismo se vio ensombrecida por tanto patriotismo prusiano y la tradición federalista de varios estados en el mismo. Los acontecimientos de la Primera Guerra Mundial, incluyendo el fin de la monarquía prusiana en Alemania, dieron lugar a una oleada de nacionalismo revolucionario Völkisch. Los nazis apoyaron tales políticas nacionalistas revolucionarios Völkisch. Los nazis afirmaban que su ideología fue influenciado por el liderazgo y las políticas de La canciller alemana, Otto von Bismarck , el fundador de la Imperio Alemán. Los nazis declararon que estaban dedicados a continuar el proceso de creación de un alemán unificado Estado-nación que Bismarck había comenzado y se desea lograr. Mientras que Hitler era de apoyo de la creación de Bismarck del Imperio alemán, fue crítico de las políticas internas moderadas de Bismarck. Sobre la cuestión del apoyo de Bismarck de un Kleindeutschland ("Alemania Menor", con exclusión de Austria) frente a la pan-alemán Großdeutschland ("Gran Alemania") de los nazis, Hitler declaró que el logro de Bismarck de Kleindeutschland fue el "mayor logro" Bismarck podría haber logrado "dentro de los límites posibles de ese tiempo". En Mein Kampf (Mi lucha), Hitler se presentó como una "segunda Bismarck".
Durante su juventud en Austria, Hitler fue políticamente influenciada por el austriaco proponente pangermanista Georg Ritter von Schönerer, quien abogó radical Nacionalismo alemán, el antisemitismo, anticatolicismo, anti-Slavism y puntos de vista anti-Habsburgo. Desde von Schönerer y sus seguidores, Hitler adoptó para el movimiento nazi el saludo Heil, el título de Führer, y el modelo de dirección del partido absoluta. Hitler también estaba impresionado con la populista anti-semitismo y anti-liberal burguesa de agitación Karl Lueger, que como el alcalde de Viena durante la época de Hitler en la ciudad utiliza un estilo oratorio demagogia que hizo un llamamiento a las masas más amplias. A diferencia de von Schönerer, sin embargo, Lueger no era un nacionalista alemán, pero un defensor pro-católica de los Habsburgo.
Teorías raciales y el antisemitismo
El concepto de la Raza aria, que los nazis promovieron, se deriva de las teorías raciales afirmando que los europeos son los descendientes de los colonos indo-iraníes, pueblo de la antigua India y la antigua Persia. Los defensores de esta teoría basan su afirmación en la similitud de palabras europeas y su significado para los de lenguas indo-iraníes. Johann Gottfried Herder argumentó que los pueblos germánicos realizaron conexiones raciales cercanos con los antiguos indios y antiguos persas, que según él eran pueblos avanzados que poseen una gran capacidad para la sabiduría, la nobleza, la moderación y la ciencia. Los contemporáneos de Herder utilizan el concepto de la raza aria de establecer una distinción entre lo que ellos consideran la cultura aria "alta y noble" frente a la de la cultura semita "parasitaria".
Nociones de la supremacía blanca y la superioridad racial aria combinado en el siglo XIX, con el mantenimiento de la supremacía blanca que los blancos eran miembros de una "raza superior" aria que es superior a otras razas, y en particular la raza semita, que se asocian con "esterilidad cultural". Arthur de Gobineau, un teórico racial francés y aristócrata, culpó a la caída del antiguo régimen en Francia sobre la degeneración racial causada por entremezcla racial, el cual argumentaba destruido la pureza de la raza aria. Teorías de Gobineau, que atrajeron a un gran número de seguidores en Alemania, hicieron hincapié en la existencia de un irreconciliable polaridad entre culturas arios y judíos.
Aryan misticismo afirmó que el cristianismo se originó en la tradición religiosa aria y que Judios habían usurpado la leyenda de los arios. Houston Stewart Chamberlain, un autor Inglés de la teoría racial, apoyó nociones de supremacía germánica y el antisemitismo en Alemania. La obra de Chamberlain, Fundamentos del siglo XIX (1899) elogiaron pueblos germánicos por su creatividad y el idealismo al tiempo que afirma que el espíritu germánico fue amenazado por un espíritu "judío" del egoísmo y materialismo. Chamberlain usó su tesis para promover monárquico conservadurismo al tiempo que denunció la democracia , el liberalismo y el socialismo . El libro se convirtió en popular, especialmente en Alemania. Chamberlain hizo hincapié en la necesidad de una nación para mantener la pureza racial con el fin de prevenir la degeneración, y argumentó que mestizaje con Judios nunca debería permitirse. En 1923, Chamberlain se reunió Hitler, a quien admiraba como líder del renacimiento del espíritu libre.
A partir de la década de 1870, el alemán Völkisch nacionalismo comenzó a adoptar temas antisemitas y racistas y fue adoptado por una serie de movimientos políticos de derecha radical.
Los Protocolos de los Sabios de Sión (1912) fue una falsificación antisemita creado por la policía del Imperio Ruso. Los antisemitas creía que era real, y el Protocolo se convirtió en muy popular después de la Primera Guerra Mundial El Protocolos afirmó que había una conspiración judía internacional secreto para dominar el mundo. Hitler se había introducido en los Protocolos por Alfred Rosenberg, y desde 1920 en adelante, Hitler centró sus ataques en reclamar que el judaísmo y el marxismo estaban conectados directamente; que Judios y Bolcheviques eran una y la misma, y que el marxismo era una ideología judía. Hitler creía que los Protocolos eran auténticos.
Radical antisemitismo fue promovido por los defensores prominentes de Völkisch nacionalismo, incluyendo Eugen Diederichs, Paul de Lagarde, y Julius Langbehn. De Lagarde llamó a los Judios un " bacilo, el portador de la decadencia ... que contaminan cada cultura nacional ... y destruir toda la fe con su liberalismo materialista ", y abogó por el exterminio de los Judios Langbehn llamó a una guerra de aniquilación de los Judios;. su genocida políticas fueron publicadas por los nazis y se les dio a los soldados en el frente durante la Segunda Guerra Mundial .
Johann Gottlieb Fichte acusó Judios en Alemania de haber sido, y continua siendo, inevitablemente, un "Estado dentro del Estado" que amenazaba la unidad nacional alemana. Fichte promovió dos opciones para hacer frente a esto: la primera fue la creación de un estado judío en Palestina para impulsar los Judios a abandonar Europa. La otra opción era la violencia contra los Judios, diciendo que el objetivo sería "... para cortar todas las cabezas en una noche, y establecer otras nuevas sobre sus hombros, que no deben contener una sola idea judía".
Los nazis afirmaban que Bismarck no pudo completar la unificación nacional alemana debido a la infiltración judía del Parlamento alemán, y que su abolición del parlamento terminó el obstáculo para la unificación. Uso de la "puñalada por la espalda" leyenda, los nazis acusados Judios, y otros populachos se considera que no es alemán, de poseer lealtades extra-nacionales, exacerbando así alemán el antisemitismo de la Judenfrage (la cuestión judía), la perenne canard político de extrema derecha popular cuando lo étnico Völkisch y su política de El nacionalismo romántico para el establecimiento de un Großdeutschland eran fuertes.
Posiciones políticas raciales del nazismo pueden haber desarrollado a partir de la opinión de los biólogos importantes del siglo 19, incluyendo el francés biólogo Jean-Baptiste Lamarck, a través de Versión idealista de Ernst Haeckel de Lamarckismo y el padre de la genética , alemán botánico Gregor Mendel. Sin embargo las obras de Haeckel fueron posteriormente condenados y prohibidos en las librerías y bibliotecas por los nazis como inapropiado para la "formación nacional-socialista y la educación en el Tercer Reich." Esto puede haber sido debido a su "monista" filosofía atea, materialista que los nazis no les gustaba. A diferencia de la teoría de Darwin, la teoría de Lamarck clasificado oficialmente carreras en una jerarquía de la evolución de los simios , mientras que la teoría de Darwin no hizo carreras de grado en una jerarquía de mayor o menor evolución de los simios, simplemente categorizar los seres humanos en su conjunto de todos por haber avanzado en la evolución de los simios. Muchos lamarckianos mirado razas "inferiores" por haber sido expuesto a condiciones debilitantes durante demasiado tiempo para cualquier "mejora" significativa de su condición en el futuro próximo. Haeckel utilizó la teoría de Lamarck para describir la existencia de la lucha de razas interracial y poner en una jerarquía de la evolución, que van desde ser completamente humano a infrahumana.
Herencia mendeliana o Mendelismo con el apoyo de los nazis y también los principales defensores de la eugenesia en el momento. La teoría de la herencia mendeliana declaró que los rasgos genéticos y atributos se transmiten de una generación a otra. Los defensores de la eugenesia utilizan teoría de la herencia mendeliana para demostrar la transferencia de la enfermedad biológica y deficiencias de padres a hijos, incluida la discapacidad mental; otros también utilizan la teoría mendeliana para demostrar la herencia de los rasgos sociales, con racialistas reclamando carácter racial de ciertos rasgos generales, tales como la inventiva o comportamiento criminal.
Respuesta a la Primera Guerra Mundial y el fascismo
Durante la Primera Guerra Mundial, el sociólogo alemán Johann Plenge habló del surgimiento de un "socialismo nacional" en Alemania dentro de lo que él llamó la " ideas de 1914 "que eran una declaración de guerra contra las" ideas de 1789 "(la Revolución Francesa ). Según Plenge, las "ideas de 1789" que incluía los derechos del hombre, la democracia, el individualismo y el liberalismo estaban siendo rechazados en favor de "las ideas de 1914" que incluyen "valores alemanes" del deber, la disciplina, la ley y el orden. Plenge cree que la solidaridad étnica ( Volksgemeinschaft) reemplazaría a la división de clases y que los "camaradas raciales" uniría a crear una sociedad socialista en la lucha de "proletario" Alemania contra "capitalista" Gran Bretaña. Él creía que el "espíritu de 1914" se manifestó en el concepto de la "Liga de los Pueblos del nacionalsocialismo" los. Este nacionalsocialismo era una forma de socialismo de Estado que rechazó la "idea de la libertad sin límites" y promovió una economía que sirva a toda Alemania bajo la dirección del Estado. Este nacionalsocialismo se oponía al capitalismo debido a los componentes que estaban en contra de "el interés nacional" de Alemania, pero insistió en que el nacionalsocialismo sería procurar una mayor eficiencia en la economía. Plenge abogó por una élite gobernante autoritario racional para desarrollar el nacionalsocialismo a través de una jerarquía Estado tecnocrático. Las ideas de Plenge formaron la base del nazismo.
Oswald Spengler, un filósofo cultural alemana, fue una gran influencia sobre el nazismo; aunque después de 1933 Spengler hizo alienado del nazismo y más tarde fue condenado por los nazis por criticar Adolf Hitler. Concepción de Spengler del socialismo nacional, junto con varios de sus opiniones políticas eran compartidos por los nazis y la Movimiento Revolucionario Conservador. Vistas de Spengler también fueron populares entre Fascistas italianos, entre ellos Benito Mussolini .
El libro de Spengler La decadencia de Occidente (1918), escrito durante los meses finales de la Primera Guerra Mundial , se dirigió a la reclamación de la decadencia de la civilización europea moderna, whicht afirmó fue causado por atomización e individualización irreligiosa y cosmopolitismo. Importante tesis de Spengler fue que una ley del desarrollo histórico de las culturas existió implica un ciclo de nacimiento, madurez, vejez y la muerte cuando llega a su forma final de la civilización. Al llegar al punto de la civilización, una cultura perderá su capacidad creativa y sucumbir a decadencia hasta la aparición de " bárbaros "crear una nueva época. Spengler consideró la Mundo occidental por haber sucumbido a la decadencia de la inteligencia, el dinero, la vida urbana cosmopolita, la vida irreligiosa, atomizada individualización, y el final de la fertilidad biológica, así como la fertilidad "espiritual". Él cree que el "joven" nación alemana como un poder imperial heredaría el legado de la antigua Roma , llevar una restauración de valor en " sangre "y el instinto, mientras que los ideales del racionalismo se revelarían como absurdo.
Nociones de Spengler del "socialismo prusiano" como se describe en su libro Preussentum und Sozialismus ("Prussiandom y el Socialismo", 1919), influenciado nazismo y el Movimiento Revolucionario Conservador. Spengler escribió: "El significado del socialismo es que la vida no está controlado por la oposición entre ricos y pobres, sino por el grado de que el logro y el talento otorgan Esa es nuestra libertad, la libertad del despotismo económico del individuo.". Spengler adoptó las ideas anti-inglés abordados por Plenge y Sombart durante la Primera Guerra Mundial que condenaron el liberalismo y el parlamentarismo Inglés Inglés mientras que aboga un socialismo nacional que estaba libre de marxismo y que conectaría el individuo con el Estado a través de organización corporativista. Spengler afirma que las características prusianos socialistas existían en toda Alemania, incluyendo la creatividad, la disciplina, la preocupación por el bien común, la productividad y la abnegación. Me recetó guerra como una necesidad, diciendo: "La guerra es la forma eterna de mayor existencia humana y existe estados para la guerra: son la expresión de la voluntad de la guerra."
Definición de Spengler del socialismo no abogaba por un cambio en las relaciones de propiedad. Denunció el marxismo por tratar de entrenar al proletariado a "expropiar el expropiador", el capitalista, y luego dejar que ellos viven una vida de ocio en esta expropiación. Afirmó que "el marxismo es el capitalismo de la clase obrera" y no el verdadero socialismo. El verdadero socialismo, según Spengler, sería en forma de corporativismo, afirmando que "las personas jurídicas locales organizados de acuerdo a la importancia de cada ocupación para el pueblo en su conjunto; una mayor representación en etapas hasta un consejo supremo del estado; mandatos revocable en cualquier momento; no hay partidos organizados, ni los políticos profesionales, no hay elecciones periódicas ".
Wilhelm Stapel, un intelectual alemán antisemita utilizado tesis de Spengler sobre la confrontación cultural entre Judios como quien Spengler describió como un Personas Magos frente Europeos como una Personas fáusticos. Stapel describe Judios como un pueblo nómada sin tierra en pos de una cultura internacional que les permitirá integrarse en la civilización occidental. Como tal, Stapel afirma que Judios han sido atraídos a las versiones "internacionales" del socialismo, el pacifismo, o el capitalismo, porque como pueblo sin tierra los Judios han transgredido varias fronteras culturales nacionales.
Arthur Moeller van den Bruck que inicialmente fue la figura dominante de los revolucionarios conservadores influenciado nazismo. Rechazó conservadurismo reaccionario, al tiempo que propone un nuevo estado, que él acuñó el "Tercer Reich", que uniría a todas las clases bajo gobierno autoritario. Van den Bruck abogaba por una combinación de nacionalismo de la derecha y el socialismo de la izquierda.
El fascismo fue una gran influencia sobre el nazismo. La toma del poder por el líder fascista italiano Benito Mussolini en el Marcha sobre Roma en 1922 atrajo la admiración por Hitler que menos de un mes más tarde había empezado a seguir el modelo y la Partido Nazi sobre Mussolini y los fascistas. Hitler presentó los nazis como el fascismo alemán.
En noviembre de 1923, los nazis intentaron una "Marcha sobre Berlín" modelada sobre la Marcha sobre Roma, que dio lugar a la fallida Beer Hall Putsch de Múnich . Otros nazis - sobre todo más radicales como Gregor Strasser, Joseph Goebbels y Heinrich Himmler - rechazó el fascismo italiano, acusándolo de ser demasiado conservador o capitalista. Alfred Rosenberg, condenó el fascismo italiano por ser racialmente confundido y tener influencias de la filo-semitismo. Strasser criticó la política de Führerprinzip como siendo creado por Mussolini, y consideró su presencia en el nazismo como una idea extranjera importada. A lo largo de la relación entre la Alemania nazi y la Italia fascista, un número de nazis fascismo desdén visto de menor rango como un movimiento conservador que carecía de un potencial revolucionario completo.
Ideología
De 1920 a 1923, Hitler formuló su ideología, y luego lo publicó en 1925 hasta 1926, como Mein Kampf, una de dos volúmenes, biografía y manifiesto político.
Aunque Hitler por razones "tácticas" habían declarado retóricamente una plataforma de 1920 del partido con socialistas lugares comunes "inquebrantable", en realidad "muchos párrafos del programa del partido fueron, obviamente, más que un recurso demagógico al estado de ánimo de las clases bajas en un momento en que estaban en mal estrechos y eran simpatizantes radicales e incluso consignas socialistas ... El punto 11, por ejemplo ... El punto 12 ... nacionalización ... Punto 16 ... comunalización .... poner ante la insistencia de Drexler y Feder, que al parecer realmente creía en el "socialismo" del nacionalsocialismo ". En la práctica, estos puntos eran meras consignas, "la mayoría de ellos olvidados por el tiempo que el partido llegó al poder .... el líder nazi él mismo había de ser avergonzado al recordar algunas de ellas." Historiador Conan Fischer sostiene que los nazis eran sinceros en su uso del adjetivo socialista, que vieron como inseparable de la nacional adjetivo, y lo dijo como un socialismo del raza superior, más que el socialismo del "desfavorecidos y oprimidos que buscan la justicia y la igualdad de derechos."
Clase social
En 1922, Adolf Hitler desacreditado otros partidos políticos nacionalistas y racistas como desconectado de la población en masa, especialmente bajo y de la clase trabajadora a los jóvenes:
Los racistas no eran capaces de sacar las conclusiones prácticas de juicios teóricos correctos, sobre todo en la cuestión judía. De esta manera, el movimiento racista alemán desarrolló un patrón similar al de los años 1880 y 1890. Como en aquellos días, su liderazgo cayó poco a poco en manos de hombres altamente honorables, pero increíblemente ingenuos de aprendizaje, los profesores, los consejeros del distrito, maestros de escuela, y abogados - en un burgués corto, idealista, y la clase refinada. Lo que le faltaba el aliento cálido de vigor juvenil de la nación.
A pesar de muchos simpatizantes y miembros de la clase trabajadora, el atractivo de la Partido Nazi era sin duda más eficaz con el clase media. Por otra parte, el colapso financiero de la de cuello blanco de clase media de las cifras tanto en su firme apoyo del nazismo, de ahí el gran porcentaje de apoyo declarado de la clase media para los nazis de 1920. En el país pobre que era la República de Weimar de la década de 1930, el Partido Nazi se dio cuenta de sus políticas socialistas con alimento y refugio para los desempleados y las personas sin hogar - más tarde reclutó al camisas pardas Sturmabteilung(SA - Tormenta Destacamento).
Sexo y género
Ideología nazi abogó por excluir a las mujeres de la participación política y confinar a las esferas de "Kinder, Küche, Kirche "(Niños, Cocina, Iglesia).
La oposición a la homosexualidad
Después de la Noche de los cuchillos largos, Hitler promovió Himmler y las SS, que entonces celosamente suprimió la homosexualidad, diciendo: "Debemos exterminar a estas personas raíz y rama ... el homosexual debe ser eliminado." En 1936, Himmler estableció el "Reichszentrale zur Bekämpfung der Homosexualität und Abtreibung" ("Oficina Central del Reich para la Lucha contra la Homosexualidad y el Aborto"). El régimen nazi encarcelado unos 100.000 homosexuales durante la década de 1930. Como prisioneros de campos de concentración, los hombres homosexuales se vieron obligados a llevar insignias triángulo rosa.
Política Racial
Varios de los fundadores y líderes del partido nazi eran miembros de la Thule-Gesellschaft (Sociedad Thule), que idealizó supersticiones raza aria con el ritual y la teología. Originalmente, derivado de la Germanenorden , la Sociedad Thule compartió las supersticiones racistas de Ariosofía y las actividades de la sociedad consistió en conferencias y excursiones de la antigüedad germánica antisemitismo. El miembro de la Sociedad Thule, Dietrich Eckart, entrenó a Adolf Hitler en el discurso público, y Hitler tarde dedicada Mein Kampf a Eckart. El DAP tenía el apoyo inicial de la Sociedad Thule - pero después de que Hitler se había apoderado del Partido, denigrando su enfoque supersticioso a la política, los miembros de la sociedad fueron marginados rápidamente para permitir que el partido se convierta en un movimiento de masas.
Hitler visto carreras individuales como parte de una jerarquía, y que defendía la "idea aristocrática de la naturaleza". Esta visión llevó a su afirmación de cualidades superiores y altos de la raza aria. Hitler afirmaba tener primero desarrolló su visión del mundo, mientras que en Viena 1907-1913, concluyendo que el Imperio Austro-Húngaro compuesta racial, religiosa y jerarquías culturales; él vio "arios" como la raza superior definitiva habitan la parte superior, mientras que Judios y gitanos estaban en la parte inferior. Otras investigaciones sugieren que el antisemitismo virulento de Hitler fue un desarrollo posterior a la guerra, influenciado por la guerra civil rusa. La idea de las raíces rusas del nazismo ha sido explorado por Walter Laqueur y Michael Kellogg.
El tema racista del nazismo era Das Volk , el pueblo alemán que viven bajo ataque culturales continua por judeo-bolchevismo. Dirección del Partido Nazi buscó unificar el Volk , y recomienda encarecidamente el estoicismo , la auto-disciplina y sacrificio para lograr la victoria final. Propagandista nazi Joseph Goebbels emplea con frecuencia la retórica antisemita subrayar este punto de vista: "El Judio es el enemigo y destructor de la pureza de la sangre, el destructor consciente de nuestra raza ... Como socialistas, somos adversarios de los Judios, porque vemos, en los hebreos, la encarnación del capitalismo , del mal uso de los bienes de la nación ".
En el tratado pseudocientífica, El Mito del Siglo XX- según Terrence Ball y Richard Bellamy, la segunda más importante del libro con el nazismo, después deMein Kampf-Secretario Reichstag,Alfred Rosenberg propone que, "rom [F] un centro norte de la creación que , sin postular un continente Atlántico sumergida real, que podemos llamarla Atlántida, enjambres de guerreros, una vez se desplegaron, en obediencia a la siempre renovada y encarnadoanhelo nórdica para la distancia a la conquista y el espacio para dar forma ".
De acuerdo con el nazismo, a través de la lucha y la "reproducción" adecuado, el "fuerte" sería someter a los "débiles" y la altura de la dominación. Por ejemplo, la política nazi desde 1920 hizo hincapié en que sólo las personas de "sangre alemana" podrían ser considerados ciudadanos alemanes excluyendo así a las personas de ascendencia judía, una visión que finalmente resultó en el asesinato de millones de personas en el Holocausto .
Para mantener la "pureza y la fuerza" de la raza aria, los nazis trataron deexterminar a Judios,Romaniy el físicamente y discapacitado mental. Otros grupos consideran " degenerado "y"asociales "que no estaban dirigidos para el exterminio, pero recibiótratamiento excluyente por el estado nazi, incluidos homosexuales, los negros, Jehová de los testigos y opositores políticos.Uno de Hitler ambiciones en el inicio de la guerra fue aexterminar, expulsar o esclavizar a la mayoría o todoslos eslavosde Europa central y oriental (es decir,polacos, rusos, ucranianos, etc.) con el fin de hacerespacio para los colonos alemanes.
Hitler declaró que el conflicto racial contra los Judios era necesario para salvar a Alemania del sufrimiento bajo ellos y desestimó las preocupaciones sobre dicho conflicto siendo inhumanos o una injusticia:
Podemos ser inhumano, pero si rescatamos Alemania hemos logrado la hazaña más grande en el mundo. Podemos trabajar injusticia, pero si rescatamos Alemania entonces hemos eliminado la mayor injusticia en el mundo. Podemos ser inmoral, pero si nuestra gente es rescatado hemos abierto el camino para la moral.
En Alemania, la idea de crear un maestro de la carrera resultó en los esfuerzos para "purificar" elDeutsche Volktravés dela eugenesia, y su culminación fuela esterilización obligatoria ola eutanasia involuntaria de física o mentalmente discapacitados La justificación ideológica era.Adolf Hitler's vista deSparta(11 ° C-195 aC) como el originalVölkischEstado; alabó su destrucción desapasionado de infantes congénitamente deformes en el mantenimiento de la pureza racial:
El número de alemanes de ascendencia africana fue baja; Sin embargo, algunos de ellos fueron reclutados en organizaciones nazis como la Juventud Hitleriana y la Wehrmacht .
Religión
La Programa Partido Nazi de 1920 garantiza la libertad para todas las denominaciones religiosas no hostiles al Estado y respaldó el cristianismo positivo para combatir "el espíritu judeo-materialista". Era una versión modificada del cristianismo, que hizo hincapié en la pureza racial y el nacionalismo. Los nazis fueron ayudados por los teólogos, tales como, el Dr. Ernst Bergmann (filósofo). Bergmann, en su obra, Die 25 Thesen der Deutschreligion (Veinticinco Puntos de la Religión alemán), sostuvo que el Antiguo Testamento y porciones del Nuevo Testamento de la Biblia eran inexactos. Afirmó que Jesús no es un Judio y de origen ario era, y que Adolf Hitler era el nuevo mesías. Al mismo tiempo, los nazis utilizaron protestante Martín Lutero en su propaganda. Nazis muestran públicamente un original de Lutero de En los Judios y sus mentiras durante los mítines anuales de Nuremberg. Los nazis hizo suya la pro-nazis protestantes organización cristianos alemanes.
Los nazis eran inicialmente muy hostil a los católicos porque la mayoría de los católicos apoyaron el Partido del Centro alemán. Los católicos se opusieron a la promoción de los nazis de la esterilización de los considerados inferiores, y la Iglesia Católica prohibió a sus miembros a votar por los nazis. En 1933, la violencia nazi extensa ocurrió contra los católicos debido a la su asociación con el Partido del Centro y su oposición a las leyes de esterilización del régimen nazi. Los nazis exigieron que los católicos declaran su lealtad al Estado alemán. En la propaganda, los nazis utilizaron elementos de la historia católica de Alemania, en particular, los católicos alemanes caballeros teutónicos y sus campañas en Europa del Este. Los nazis los identificados como "centinelas" en el Este contra el "caos eslava", aunque más allá de que el simbolismo de la influencia de los caballeros teutónicos en el nazismo era limitado. Hitler también admitió que los mítines nocturnos de los nazis se inspiraron en los rituales católicos que presenció durante su educación católica. Los nazis hicieron buscar la reconciliación oficial con la Iglesia Católica y apoyó la creación de la pro-nazi Católica und Adler Kreuz organización que apoyó un nacional-catolicismo. El 20 de julio de 1933, un concordato con éxito ( Reichskonkordat se firmó) entre la Alemania nazi y la Iglesia católica, que exigió la lealtad de los católicos alemanes para el estado alemán a cambio de la aceptación de la Iglesia católica en Alemania. La Iglesia Católica se puso fin a su prohibición de los miembros de apoyo al Partido Nazi.
Historiador Michael Burleigh afirma que el nazismo se usa el cristianismo con fines políticos, pero este uso es necesario que los "principios fundamentales fueron despojados, pero la emotividad religiosa difusa restante tuvo sus usos". Burleigh afirma que la concepción del nazismo de la espiritualidad era "pagano auto-conscientemente y primitivo". Sin embargo, el historiador Roger Griffin rechaza la afirmación de que el nazismo era principalmente pagana, y señaló que, aunque había algunos neo-paganistas influyentes del Partido Nazi, como Heinrich Himmler y Alfred Rosenberg, representaban una minoría y sus opiniones no influyen en la ideología nazi más allá de su uso para la simbolismo; su señaló que Hitler denunció el paganismo germánico en Mein Kampf y condenó el paganismo de Rosenberg y de Himmler como "tonterías".
Ciencias económicas
Hitler tenía poco interés hacia el dinero y la economía en general. Después de que él se convirtió en Reichskansler 30.January 1933 él nunca tocó su sueldo del Estado. A nivel nacional, Hitler abandonó el tema a los demás. En los primeros días de la Nazistic adelantamientos Alfred Hugenberg, el líder del partido, del conservador partido alemán-Nacional, DNVP, fue el ministro de Hacienda, Reichswirtschaftsminister . Él continuó sirviendo a esta posición durante un breve periodo de tiempo, incluso después de todos los partidos, excepto el NSDAP se prohibió en marzo de 1933. Sin embargo, en junio de Hugenberg fue sustituido por Kurt Schmitt, un hombre que se había unido al nazi-partido tan tarde como en la primavera de 1933. tiempo de Schmitt en el cargo también fue corta, y en 1934 el presidente del banco nacional alemán Hjalmar Schacht convertirse en el tercer hombre responsable de la economía de la Alemania nazi. Duró hasta 1938 cuando el primer nazist real Walther Funk recibió la posición. Después, Schacht quedó ministro sin cartera hasta que fue puesto en un campo de concentración en 1944. Schacht sobrevivió y más tarde fue llevado a juicio en Nürmberg donde fue encontrado "no culpable" en todas las cuentas. Durante la era de Walther Funk como ministro de Hacienda, tuvo que seguir un plan de cuatro años creado por Herman Göring. Aunque esto no fue posible debido a la guerra y la incompetencia de Göring, la caída del Tercer Reich tenía poco que ver con la economía.
Hitler creía que la propiedad privada era útil, ya que alienta la competencia creativa y la innovación técnica, pero insistió en que tenía que ajustarse a los intereses nacionales y ser "productivo" en lugar de "parasitaria". Derechos de propiedad privada eran condicionales del modo económico del uso; si no avanzó objetivos económicos nazis entonces el Estado podría nacionalizar ella. Aunque los nazis privatizaron las propiedades públicas y los servicios públicos, sino que también aumentaron el control del estado económico. Bajo la economía nazis, la libre competencia y mercados autorregulados disminuidos; sin embargo, de Hitler creencias darwinistas sociales hicieron reacios a ignorar por completo la competencia empresarial y la propiedad privada como motores económicos.
Para atar los campesinos a su tierra, la venta de las tierras agrícolas se prohibió. La propiedad Granja era nominalmente privado, pero la discreción sobre las operaciones y los ingresos residuales se proscribió. Esto se logró mediante la concesión de derechos de monopolio de negocio para las entidades de comercialización, para controlar la producción y los precios con un sistema de cuotas.
El anticomunismo
Los historiadores Ian Kershaw y Joachim Fest argumentan que en post Primera Guerra Mundial Alemania, los nazis eran uno de los muchos partidos políticos nacionalistas y fascistas en pugna por el liderazgo de la alemana movimiento anti-comunista. Los nazis afirmaban que el comunismo era peligroso para el bienestar de las naciones debido a su intención de disolver la propiedad privada, su apoyo a la lucha de clases, su agresión contra la clase media, su hostilidad hacia los pequeños empresarios, y su ateísmo . Nazismo rechazado clase de conflictos basado socialismo y económica igualitarismo, favoreciendo en cambio una economía estratificado con clases sociales basadas en el mérito y el talento, conservando la propiedad privada, y la creación de solidaridad nacional que trasciende las diferencias de clase.
Durante la década de 1920, Hitler instó a las facciones dispares nazis a unirse en oposición al " marxismo judío. " Hitler afirmó que los "tres vicios" de "judía marxismo "eran la democracia , el pacifismo y el internacionalismo.
En 1930, Hitler dijo: "Nuestro término adoptado 'socialista' no tiene nada que ver con el socialismo marxista marxismo es anti-propiedad; verdadero socialismo no es.". En 1942, Hitler dijo en privado: "Estoy totalmente de insistir en la protección de la propiedad privada ... hay que fomentar la iniciativa privada".
A finales de los años 1930 y la década de 1940, los regímenes anticomunistas y grupos que apoyaron el nazismo fueron laFalange enEspaña; la régimen de Vichy y la33a División de las SS Charlemagne (primero Francés) en Francia Waffen Grenadier; y la Cliveden Set,Lord Halifax, y asociados deNeville Chamberlain en Gran Bretaña.
Anti-capitalismo
Los nazis sostenían que el capitalismo daña las naciones debido a las finanzas internacionales, el dominio económico de las grandes empresas, y las influencias judías. Nazis carteles de propaganda en barrios populares destacaron anticapitalismo, como uno que dijo: ". El mantenimiento de un sistema industrial podrida no tiene nada que ver con el nacionalismo puedo amar Alemania y odiar el capitalismo."
Adolf Hitler, tanto en público como en privado, expresó desdén por el capitalismo, con el argumento que sostiene naciones rescate en los intereses de un parásito cosmopolita clase rentista. Se opuso impulsos con fines de lucro del capitalismo de libre mercado y desea una economía en la que se respeten los intereses de la comunidad.
Hitler desconfiaba capitalismo por ser poco fiable debido a su egoísmo, y prefería una economía dirigida por el Estado que está subordinada a los intereses del Volk. Hitler dijo en 1927: "Estamos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista de hoy para la explotación de los económicamente débiles, con sus salarios injustos, con su evaluación impropia de un ser humano de acuerdo con la riqueza y la propiedad en lugar de la responsabilidad y el rendimiento, y estamos decididos a destruir este sistema en todas las condiciones ".
Hitler le dijo a un líder del partido en 1934, "El sistema económico de nuestros días es la creación de los Judios". Hitler dijo a Benito Mussolini que "El capitalismo había llegado a su fin". Hitler también dijo que el negocio de la burguesía "no saben nada excepto sus ganancias. 'Patria' es sólo una palabra para ellos." Hitler admiraba a Napoleón como un modelo a seguir para sus anti- actitudes conservadoras, anti-capitalistas y anti-burgueses.
En Mein Kampf , Hitler apoyó efectivamente el mercantilismo , en la creencia de que los recursos económicos de sus respectivos territorios deben ser embargados por la fuerza; creía que la política de Lebensraum proporcionaría Alemania con estos territorios económicamente valiosos. Sostuvo que el único medio de mantener la seguridad económica era tener un control directo sobre los recursos en lugar de verse obligados a confiar en el comercio mundial. Afirmó que la guerra para obtener esos recursos era el único medio para superar el sistema económico capitalista en su defecto.
Un número de otros nazis celebró fuertes creencias socialistas y anticapitalistas revolucionarios, lo más prominente Ernst Röhm, el líder de la Sturmabteilung (SA). Röhm afirmó que el ascenso de los nazis al poder constituido una revolución nacional, pero insistió en que un socialista "segunda revolución" era necesaria para la ideología nazi que se cumpla. De Röhm SA inició los ataques contra las personas que se consideren estar asociado con la reacción conservadora. Hitler vio acciones independientes de Röhm como violar y posiblemente amenazando su liderazgo, así como poner en peligro el régimen de alienar presidente conservador Paul von Hindenburg y el ejército alemán orientada conservador. Esto dio lugar a Hitler purgar Röhm y otros miembros radicales de la SA.
Otra nazi radical, ministro de PropagandaJoseph Goebbels subrayó categóricamente el carácter socialista del nazismo, y afirmó en su diario que si tuviera que elegir entreel bolchevismo y el capitalismo, dijo que "en última instancia", "sería mejor para nosotros ir hacia abajo con el bolchevismo que viven en la esclavitud eterna bajo el capitalismo ".