SOS Children en NÃger
Hemos estado ayudando a los niños en NÃger desde la década de 1980. NÃger es un paÃs desesperadamente pobre frecuentemente afectada por sequÃas catastróficas. Ayudamos a los niños que han perdido o se encuentran en riesgo de perder el cuidado parental, asegurarse de que disfrutan de la comida, el agua y la atención necesaria para crecer con una infancia normal.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en NÃger huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en NÃgerMillones de personas en NÃger se enfrentan a una vida de pobreza extrema
La esperanza de vida en NÃger es bajo en 52 años. Cuando las sequÃas y las hambrunas vienen, como en los últimos años, la desnutrición es un problema muy real para millones. Más del 50% de la población rural de NÃger no tienen acceso a agua potable, y sólo el 4% tiene acceso a instalaciones sanitarias decentes.
Los niños en NÃger
- NÃger tiene la tasa de fecundidad más alta del mundo. Hay un promedio de 7,6 hijos por mujer. Tal vez no sea sorprendente que muchos niños nacen desnutridos y crecen bajo peso. 970.000 niños en NÃger son huérfanos. La tasa de mortalidad de menores de cinco años en el paÃs es una de las más altas del mundo. En las regiones de Maradi y Zinder, aproximadamente 350 de cada 1.000 niños mueren antes de cumplir los cinco años.
- El trabajo infantil es común en NÃger. Los niños pueden trabajar en la minerÃa, para materiales como el uranio y el estaño, en condiciones peligrosas. Otros niños trabajan en las canteras de piedra, donde los riesgos pueden ser muy altos. Debido a la necesidad de trabajar, muchos niños pierden la educación y para que las generaciones pueden quedar atrapados en el mismo ciclo de trabajo y la pobreza.
Nuestro trabajo de caridad en NÃger
Niamey
Con la ruptura de la estructura familiar tradicional, Aldeas Infantiles SOS se inició en 1990 para trabajar con el gobierno de NÃger para establecer la primera Aldea Infantil SOS en las afueras de la capital, Niamey . El pueblo abrió sus puertas en 1993 y consta de 10 casas familiares, que son el hogar de 120 niños. Además hay un cuarto de niños SOS y una Escuela Primaria SOS , proporcionar una educación para los niños de la comunidad local, asà como los hijos de la Aldea Infantil SOS. Hoy en dÃa alrededor del 80 por ciento de los niños en edad escolar son del área local. Después de los primeros niños de la Aldea Infantil SOS, en el año 2000 SOS Children decidió alquilar Casas de la Juventud para el viejo er los niños cerca de la aldea. Aquà los jóvenes son apoyados por lÃderes jóvenes calificados que guiarlos por el camino de convertirse en independiente.
Como parte de su compromiso con el fortalecimiento de las familias vulnerables, Aldeas Infantiles SOS en NÃger ha creado un Centro Social en Niamey que apoya a las familias y comunidades afectadas por el VIH / SIDA. Un programa de fortalecimiento familiar para las familias necesitadas con un enfoque en la sensibilización y el asesoramiento ha estado operando desde 2005. El objetivo del programa es permitir a los niños que están en riesgo de perder la atención de su familia puedan crecer en un ambiente familiar. Para lograrlo, Aldeas Infantiles SOS NÃger trabaja directamente con las familias y las comunidades para darles la posibilidad de proteger y cuidar a sus hijos, en cooperación con las autoridades locales y otros proveedores de servicios con eficacia.
Tahoua
Con los años, Aldeas Infantiles SOS NÃger se dio cuenta de la terrible situación de los niños en el interior del NÃger. En marzo de 2001, SOS Children decidió crear una segunda Aldea Infantil SOS en Tahoua , aprox. 550 kilometros al noreste de Niamey. Inaugurado en 2008, el pueblo cuenta con 12 casas familiares que ofrecen un nuevo hogar para 120 niños. Un SOS Nursery y una Escuela SOS en el pueblo proporcionan una educación, tanto para los niños de la aldea y los de la comunidad circundante. Un Centro Médico SOS tiene varias salas de tratamiento con una pequeña farmacia, proporcionando atención médica ambulatoria para la comunidad local. El centro trata aquà hasta 1.500 pacientes cada año.
En enero de 2012, un Programa de Emergencia se creó en Tahoua para ayudar a aliviar el sufrimiento causado por el hambre a largo plazo en NÃger. Cerca de 7.000 niños, muchos de ellos huérfanos, se benefician de la distribución de los suministros de alimentos y el tratamiento médico de enfermedades causadas por la desnutrición.
Dosso
Inaugurado en 2010, Aldeas Infantiles SOS de Dosso es de aproximadamente 150 km al sur este de la capital, Niamey. La zona se caracteriza por un número significativo de emigrantes económicos que van a trabajar en otros paÃses africanos. Estos emigrantes, sin embargo, a menudo vuelven VIH positivo y en consecuencia, la tasa de infección por VIH en esta región es muy alta. El número de huérfanos que han perdido a sus padres debido a esta pandemia es alto y rápido crecimiento. El pueblo se compone de 10 casas unifamiliares para 120 niños. También hay un cuarto de niños SOS, SOS Escuela y Centro Médico SOS.
Huérfanos del SIDA en NÃger
Ver también Aids Orphan Proyectos en NÃger, Ãfrica .
Evaluación del Programa de Ayuda de Emergencia en Tahoua, NÃger
Mariama, viuda, madre de siete hijos:
"Si no existiera este programa, las cosas habrÃan sido muy difÃcil para mÃ. Mi marido murió hace cinco años. Desde entonces, tengo que cuidar a los niños solos. Yo soy responsable de su alimentación, su salud y su . escolarización Sólo tres de ellos todavÃa están asistiendo a la escuela porque no puedo pagar más sin apoyo.
La comida que recibà alivia nuestra angustia mucho. Todos los dÃas, no es suficiente para comer para mis hijos y para mà en la mañana, al mediodÃa y por la noche. TodavÃa tengo los suministros de arroz y sorgo que puede durar por lo menos dos meses.
Esta comida me dio la confianza y la alegrÃa de vivir. Usted sabe, por lo general cuando la gente come bien en una casa, todo el mundo es feliz y positiva. Esto es lo que nos está pasando en el momento. Muchas gracias a Aldeas Infantiles SOS por darnos el apoyo que necesitábamos en este perÃodo muy difÃcil! "
Fátima, de 15 años y madre de una niña:
"Yo no estoy casado y tengo un hijo. Esto no es aceptado en nuestra sociedad. Cuando le pasa a usted, incluso su propia familia rechaza usted. Usted no recibe ningún apoyo en absoluto. Tengo que manejar nuestra supervivencia solo.
Recibà bolsas de arroz y sorgo, cajas de leche y bidones de aceite, asà como medicamentos para mi hijo que estaba enfermo. Esto me ayudó más de lo que puedo expresar. Lo necesitaba con urgencia. No te puedes imaginar lo útil que la comida era para mÃ. A veces, los miembros del equipo de ayuda me visitaron para comprobar si las cosas están funcionando bien con el programa, que me consoló mucho.
Desde agosto, tengo raciones mensuales de alimentos, que es suficiente para nosotros. Estoy muy agradecido por todo lo que ha sido realizado por Aldeas Infantiles SOS de aquà en Tahoua ".
Hapsatou, casada y madre de seis hijos:
"Cuando me enteré de las distribuciones de productos alimenticios, yo no lo creà primero. Yo creÃa que el dÃa que recibà un saco de 50 kg de arroz, una bolsa de 100 kg de sorgo, un bidón de aceite y cajas de leche.
A decir verdad, era como un sueño y que lo más importante era que tenÃamos todo lo que libre de alimentos de forma gratuita. Me preguntaba qué estaba sucediendo cuando vi a mi cocina con tanta comida, sabiendo que puedo pasar fácilmente por lo menos dos dÃas sin nada que comer.
Esta es la primera vez que recibimos tanta comida de una organización humanitaria aquÃ. Cómo me gustarÃa que esto continuó hasta que la situación alimentaria es estable otra vez! No hay nada más que pueda decir que estoy muy feliz ".
Contacto Local
SOS Villages d'Enfants NÃger
BP 11649
Niamey
Quartier Dar-El-Salam
NÃger
Tel: 752 672 +227/20, +227/20 752898
Fax: 752 545 +227/20
e-mail: sosniger@intnet.ne
Compartir: