SOS en Nigeria
Hemos estado ayudando a los niños en Nigeria desde la década de 1970. A pesar de que Nigeria es rica en petróleo, cientos de miles de personas viven en la pobreza agobiante. Crimen y el VIH / SIDA están en aumento. Ayudamos a los niños vulnerables permanezcan con sus familias, y en su caso les damos un hogar lleno de amor en una de Aldeas Infantiles SOS nuestros hijos.
Con Infantil SOS, puede ayudar a los niños en Nigeria huérfanos y abandonados mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en NigeriaEn Nigeria, la pobreza y el impacto del VIH / SIDA en la vida de millones
Alrededor de 63% de la población de Nigeria vive en la pobreza abyecta. Muchos miles de personas viven en chabolas sin los elementos básicos como el agua potable y el saneamiento, necesarios para proporcionar estabilidad. Un aumento de la delincuencia y la violencia en algunas zonas ha hecho la vida cada vez más peligroso para el pueblo de Nigeria
VIH / SIDA tiene un terrible impacto en el pueblo de Nigeria. Aproximadamente 3,3 millones viven con la enfermedad y más de 200.000 mueren cada año.
Los niños en Nigeria
- En Nigeria, alrededor de 15 millones de niños están involucrados en el trabajo infantil, muchos en condiciones muy peligrosas. Algunos niños trabajan en industrias peligrosas, en los que puedan estar expuestos a gases tóxicos y maquinaria peligrosa.
- Alrededor de 360.000 niños viven con el VIH / SIDA. La enfermedad es una causa importante de la creciente pobreza en el paÃs. Los niños con la enfermedad, o que viven con personas con la enfermedad, frente a problemas como la pérdida de sus padres, el abandono y la discriminación social.
- La tasa de mortalidad infantil es de 138 por cada 1.000 nacidos vivos. Alrededor del 30% de los niños menores de cinco años tienen bajo peso.
Nuestro trabajo de caridad en Nigeria
Isolo
Nuestra primera Aldea en Nigeria fue establecida en Isolo , un suburbio de Lagos, en el año 1973. Cuenta con 10 casas de familia, cada uno proporciona un hogar para un máximo de 10 niños. Las casas están construidas en estilo tradicional con amplias terrazas con techo encima, que proporcionan las áreas de juego protegidos para los niños durante la temporada de lluvias. Cada familia tiene un jardÃn propio, situado entre las casas para abastecer a las familias con verduras frescas durante todo el año. Los niños reciben su educación en el SOS Infantil y Primaria SOS escuela en el pueblo. Cuatro SOS Casas Juveniles acomodar niños mayores habilidades de aprendizaje y oficios en el Centro de Formación Profesional SOS. Cursos que se ofrecen tanto a los jóvenes de la Aldea Infantil SOS y la comunidad local incluyen TI, habilidades de oficina, diseño y confección, artesanÃa y la economÃa doméstica. Aprender habilidades prácticas ayuda a preparar a los jóvenes para una vida independiente.
Owu-Ijebu
Con la necesidad de una segunda aldea en Nigeria, abrimos la segunda Aldea Infantil SOS Owu-Ijebu en 1996. Construido aproximadamente 145 km al este de Lagos en un sitio de 250 acres donado por el gobierno, el pueblo cuenta con 12 casas de familia y un cuarto de niños SOS y la Escuela Primaria SOS. Una pequeña clÃnica proporciona atención médica a la comunidad local, asà como clases de nutrición e higiene para las mujeres locales. Una parte del sitio de gran tamaño se ha utilizado para crear un pequeño proyecto de cultivo donde se cultivan yuca, ñame, plátano y maÃz para la alimentación de la Aldea Infantil SOS. Cualquier cultivos excedentes se venden localmente, que complementa los ingresos de las familias. En 2003, un proyecto de apoyo comunitario también abrió sus puertas en el centro de Lagos. Ofrece una variedad de programas sociales, incluyendo el tratamiento médico, cuidado de niños, capacitación en habilidades para las mujeres y la asistencia y el apoyo a las personas afectadas por el VIH / SIDA. Actualmente, este proyecto ayuda a 15.000 personas al año.
Gwagwalada
Una tercera Aldea Infantil SOS abrió sus puertas en 2007 en Gwagwalada , cerca de Abuja, en el centro de Nigeria. Situado en una zona muy afectada por la pobreza, hemos construido 12 casas unifamiliares para 120 niños sin hogar y desfavorecidos. Desde las instalaciones educativas que rodean el pueblo son pobres, decidimos construir una Escuela Primaria SOS. La escuela ofrece 210 niños de la Aldea Infantil SOS y la comunidad local con una educación. Incluye seis aulas y una zona deportiva para que los niños jueguen. El pueblo también incluye un Centro Social SOS que, además de proporcionar programas de divulgación de atención primaria de la salud y de la comunidad, ejecuta programas de fortalecimiento familiar para ayudar a mantener a las familias desfavorecidas juntos. El centro aquà beneficia a aproximadamente 900 personas cada año.
Jos
Una cuarta Aldea Infantil SOS abrió sus puertas en 2011 en Jos , la capital administrativa del estado de Plateau, en el cinturón central de Nigeria. El pueblo cuenta con 12 casas de familia, proporcionando un nuevo hogar para 120 niños. El pueblo también cuenta con una guarderÃa y una escuela primaria. Un Centro Social SOS se ha creado para ejecutar programas de fortalecimiento familiar y brindar apoyo a las personas afectadas por el VIH / SIDA en las proximidades de la aldea.
Junto a estos proyectos, también corremos programas de fortalecimiento de la familia en Ejigbo, Ibadan y Kaduna, que en conjunto ofrecen ayuda a más de 2.500 personas.
Huérfanos del SIDA en Nigeria
Ver también Aids Orphan Proyectos en Nigeria, Ãfrica.
La vida en la Aldea Infantil SOS Nigeria: Familia de SOS programa de fortalecimiento (FSP) en acción - La historia de Habiba
Habiba * tiene 22 años. Ella es de un estado de Zamfara, en el norte de Nigeria, y ella vive en Agege, una zona de Lagos. Ella es la mayor de una familia de siete hijos, entre ellos tres niños y cuatro niñas. Habiba estaba en la escuela secundaria superior cuando su madre murió en 2002. Como habÃa perdido a su padre en 1999, no tuvo más remedio que dejar la escuela y empezar a cuidar a sus hermanos y hermanas.
"Fue muy difÃcil para nosotros cuando nuestra madre murió. Sólo tenÃa 15 años y yo tenÃa que cuidar de seis pequeños hermanos y hermanas. Tuve que comprar su alimento diario, pagar sus cuotas escolares y papelerÃa escolares, asà como medicamentos cuando uno de ellos estaba enfermo. Yo era el jefe de la familia. Fue muy difÃcil porque yo no tenÃa un ingreso mensual fijo. Yo no tenÃa ni la edad autorizada para trabajar, ni la cualificación necesaria que me permite postular a un trabajo. I comenzado a vender queroseno y naranjas para que pudiéramos sobrevivir. trabajos domésticos como ir a buscar agua, cocinar y limpiar fueron compartidos entre mis hermanos y hermanas ".
"Encontrar el dinero para nuestras necesidades diarias me llevó a veces a rogar porque lo que yo estaba ganando de mi comercio era muy insignificante. El producto de mi venta no eran suficientes para atender a las necesidades de la familia. Mis hermanos y hermanas ya no podÃan ir a . la escuela Uno de mis pequeñas hermanas fue prematuramente entregada en matrimonio por las relaciones de nuestro padre según nuestras tradiciones ".
En 2005, Habiba se refiere programa de fortalecimiento familiar por la Coordinación de la Fundación AIDS Alliance. Cada mes, Habiba recibe una ración de alimentos ", que nos alivia enormemente y nos permite comer regularmente y bien", dijo. "También recibimos la ropa, y nos beneficiamos de la atención médica", añadió.
Habiba es actualmente un diseñador de moda aprendiz bajo el patrocinio del programa de fortalecimiento familiar. Dos de sus hermanos fueron capaces de volver a la escuela, y la familia se les dio alojamiento mejor al comienzo del año escolar. Negocio de Habiba está creciendo y uno de sus amigos se encarga de ello cuando ella necesita estudiar.
"Aldeas Infantiles SOS de Nigeria, a través del" Programa de Fortalecimiento de la Familia 'ha hecho un tremendo impacto en mi vida y las vidas de mis hermanos y hermanas. Hoy en dÃa, no me preocupo más acerca de nuestra vida, porque hay personas que están interesadas en nuestra situación social y nuestro futuro. Lo único que tenemos que hacer ahora es aprovechar esta gran oportunidad que se ha ofrecido a nosotros, a fin de garantizar el éxito en la vida real ", dijo.
* Por razones de privacidad, hemos cambiado de nombre.
Contacto Local
Aldeas Infantiles SOS Nigeria
35, Ogunmefun calle
Pedro, Palmgrove
Lagos
Isla Victoria
Direccion postal:
POBox 660 Shomolu
Lagos
Nigeria
Tel: +234/1/737 8446, +234/1/892 9519
Email: info@sosvillages-nigeria.org
Compartir: