Oscilación del Atlántico Norte
Antecedentes
Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .
La oscilación del Atlántico Norte (NAO) es una climática fenómeno en el norte del Océano Atlántico de las fluctuaciones en la diferencia de la presión del nivel del mar entre el Depresión de Islandia y el Azores alta. A través de este a oeste de balanceo mociones del Depresión de Islandia y el Azores alta, controla la fuerza y dirección del viento del oeste vientos y tormenta rastrea a través del Atlántico Norte. Es altamente correlacionada con la Oscilación del Ártico, ya que es una parte de ella.
La NAO fue descubierto en 1920 por Sir Gilbert Walker. Similar a la de El Niño fenómeno en el Océano Pacífico , la NAO es uno de los motores más importantes de las fluctuaciones del clima en el Atlántico Norte y sus alrededores climas húmedos.
Descripción
Los vientos del oeste que soplan a través del Atlántico, trae aire húmedo en Europa . En los años en vientos del oeste son fuertes, los veranos son frescos, los inviernos son suaves y la lluvia es frecuente. Si se suprimen vientos del oeste, la temperatura es más extremo en el verano y el invierno que lleva a olas de calor, congeladores y disminución de las lluvias.
Un sistema permanente de baja presión sobre Islandia (la Depresión de Islandia) y un sistema de alta presión permanente sobre la Azores (el anticiclón de las Azores) controlan la dirección y la fuerza de los vientos del oeste en Europa. Las fortalezas y las posiciones de estos sistemas relativos varían de año en año y esta variación se conoce como la NAO. Una gran diferencia en la presión en las dos estaciones (un alto índice de año, denotado NAO +) conduce a un aumento de vientos del oeste y, en consecuencia, veranos frescos e inviernos suaves y húmedos en Europa Central y su fachada atlántica. Por el contrario, si el índice es bajo (NAO-), vientos del oeste son suprimidas, estas zonas sufren inviernos fríos y tormentas seguimiento sur hacia el Mar Mediterráneo . Esto trae un aumento de la actividad de tormentas y lluvias para el sur de Europa y norte de África .
Especialmente durante los meses de noviembre a abril, la NAO es responsable de gran parte de la variabilidad del clima en la región del Atlántico Norte, que afecta a la velocidad del viento y la dirección del viento cambia, los cambios en la temperatura y la distribución de la humedad y la intensidad, el número y el seguimiento de las tormentas.
A pesar de tener una influencia menos directa que la de Europa occidental, la NAO también se cree que tienen un impacto sobre el clima en gran parte del este de América del Norte. Durante el invierno, cuando el índice es alto (NAO +), el bajo islandés traza una circulación hacia el suroeste fuerte sobre la mitad oriental del continente norteamericano, lo que impide que el aire ártico se hunda hacia el sur. En combinación con el de El Niño , este efecto puede producir inviernos significativamente más cálidos en la mayor parte de los Estados Unidos y el sur de Canadá.
Material relacionado
- Anticiclón
- El Niño / Índice de Oscilación del Sur
- Oscilación ártica
- Calentamiento global
- Oscilación decenal del Pacífico
- Corriente del Atlántico Norte