Contenido Checked

Perla

Temas relacionados: La vida cotidiana

Sabías ...

SOS Children hizo esta selección Wikipedia junto a otros recursos de escuelas . Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .


Una perla negro y una concha de la ostra perla negro con los labios
Agua salada granja de ostras de perlas, Seram, Indonesia

Una perla es un objeto duro, redondeada producida dentro del tejido blando (específicamente el manto) de un ser vivo sin cáscara molusco. Al igual que la concha de moluscos, una perla se compone de carbonato de calcio en forma cristalina minutos, que se ha depositado en capas concéntricas. La perla ideal es perfectamente redondo y suave, pero muchas otras formas de perlas ( perlas barrocas) ocurren.

Las perlas de la más alta calidad han sido altamente valorados como piedras preciosas y objetos de belleza durante muchos siglos, y la palabra se ha convertido en una perla metáfora de algo raro, muy bien, y admirable.

Casi cualquier molusco cáscara puede, por procesos naturales, producir algún tipo de "perlas" cuando un objeto microscópico irritante queda atrapado dentro de los pliegues del manto del molusco, pero prácticamente ninguna de estas "perlas" son valorados como piedras preciosas.

Perlas iridiscentes cierto que las perlas más deseables, son producidos por dos grupos de moluscos bivalvos o almejas. Una familia vive en el mar: la ostras de perlas. La otra muy diferente grupo de bivalvos, viven en agua dulce, y estos son el río mejillones; por ejemplo, véase la Mejillón de agua dulce perla.

Perlas de agua salada pueden crecer en varias especies de ostras marinas de perlas en la familia Pteriidae. Perlas de agua dulce crecen dentro de cierto (pero de ninguna manera todos) especies de mejillones de agua dulce en el orden Unionida, las familias Unionidae y Margaritiferidae. Estas diversas especies de bivalvos son capaces de hacer verdaderas perlas porque tienen una capa interior iridiscente cáscara gruesa que se compone de " madre de la perla "o nácar. El tejido del manto de un bivalvo vivo puede crear una perla de la misma manera que crea la capa interna nacarada de la cáscara.

Agua salada de calidad gema y de agua dulce perlas finas pueden y de hecho a veces se producen de forma totalmente natural, pero esto es raro. Muchos cientos de ostras o mejillones de río tienen que ser recogidos y abierto, y por lo tanto muerto, con el fin de encontrar incluso una perla, y durante muchos siglos que era la única forma en que se obtuvieron las perlas. Esta fue la razón principal por la que las perlas descabellada precios tan extraordinarias en el pasado. En los tiempos modernos, sin embargo, casi todas las perlas en venta se formaron con una buena parte de la intervención de expertos de los cultivadores de perlas humanos.

Una verdadera perla está hecha de capas de nácar, por el mismo proceso de la vida como se utiliza en la secreción de la madre de la perla que las líneas de la concha. Una "perla natural" es uno que se formó sin ninguna intervención humana en absoluto, en la naturaleza, y es muy raro. A "perla cultivada", por otro lado, es uno que se ha formado en una granja de perlas. La gran mayoría de perlas en el mercado son las perlas cultivadas.

Imitación o perlas falsas también se venden ampliamente en joyería barata, pero la calidad de la iridiscencia es generalmente de muy baja y, en general, las perlas falsas suelen ser bastante fáciles de distinguir de la cosa real.

Perlas han sido cosechados, o más recientemente cultivada, principalmente para su uso en la joyería , pero en el pasado también fueron cosidos en la ropa lujosa, según lo usado, por ejemplo, por la realeza. Perlas también han sido aplastados y se utiliza en cosméticos, medicamentos, o en formulaciones de pintura.

Perla es considerado como la piedra de Junio.

Propiedades físicas

Akoya perla injerto derramada en Xuwen, China.

La única lustre de perlas depende de la reflexión, refracción, y difracción de la luz de las capas translúcidas. Los más finos y más numerosas las capas de la perla, más fino es el brillo. La iridiscencia que la pantalla perlas es causada por la superposición de capas sucesivas, que rompe la luz cae sobre la superficie.

Las perlas son a menudo blanco o crema, pero el color puede variar mucho en función del color natural del nácar en las diversas especies de moluscos utilizados. Así perlas también pueden ser tonos pastel negro, o varios. Además, las perlas (perlas sobre todo de agua dulce) se pueden teñir de color amarillo, verde, azul, marrón, rosa, púrpura o negro.

De agua dulce y de agua salada perlas

Perlas de agua dulce y salada a veces pueden parecer bastante similares, pero vienen de fuentes muy diversas.

Perlas de agua dulce forman en varias especies de mejillones de agua dulce, familia Unionidae, que viven en lagos, ríos, lagunas y otros cuerpos de agua dulce. Estos mejillones de agua dulce se producen no sólo en climas más cálidos, pero también en zonas más templadas frías como Escocia : ver el Mejillón de agua dulce perla. Sin embargo, la mayoría de agua dulce perlas cultivadas se venden actualmente vienen de China.

Perlas de agua salada crecen dentro de las ostras de perlas, familia Pteriidae, que viven en los océanos tropicales. Ostras de perlas de agua salada lo general se cultivan en protegida lagunas. Los tres tipos principales de perlas de agua salada son Akoya, Mar del Sur y Tahití.

Creación de una perla

La diferencia entre las perlas naturales y cultivadas se centra en si la perla se creó espontáneamente por la naturaleza - sin intervención humana - o con la ayuda humana. Las perlas se forman dentro de la cáscara de cierta moluscos bivalvos: como respuesta a un irritante dentro de su caparazón, el molusco crea una perla para sellar la irritación.

El manto de las capas de depósitos de moluscos de carbonato de calcio (CaCO 3) en la forma de los minerales aragonito o calcita (ambas formas cristalinas de carbonato de calcio) se mantiene unido por un compuesto orgánico llamado cuerno conchiolina. Esta combinación de carbonato de calcio y conquiolina se llama nácar, o como la mayoría sabe que, madreperla. La creencia común de que un grano de arena actúa como irritante es, de hecho, rara vez es el caso. Estímulos típicos incluyen material orgánico, parásitos, o incluso daños que desplaza tejido del manto a otra parte del cuerpo del animal. Estas pequeñas partículas o microorganismos entran en el animal cuando las valvas están abiertas para la alimentación o la respiración. En las perlas cultivadas, el irritante es típicamente una pieza cortada del epitelio del manto, junto con cuentas de concha procesados, la combinación de las cuales el animal acepta en su cuerpo.

Las perlas naturales

Ilustración sección transversal que muestra las perlas naturales y cultivadas.

Las perlas naturales son casi 100% nácar. Se cree que las perlas naturales se forman bajo un conjunto de condiciones accidentales cuando un intruso microscópico o parásito entra en un molusco bivalvo, y se establece dentro de la cáscara. El molusco, que se irritó por el intruso, segrega la sustancia carbonato de calcio llamado nácar para cubrir el irritante. Este proceso de secreción se repite muchas veces, produciendo de este modo una perla. Las perlas naturales vienen en muchas formas, con los redondos siendo comparativamente raros.

Las perlas cultivadas

Las perlas cultivadas (nucleados y no nucleadas o tejidos nucleados perlas cultivadas) y perlas de imitación se pueden distinguir de las perlas naturales, mediante un examen de rayos X. Perlas cultivadas nucleados son a menudo "pre-formados", ya que tienden a seguir la forma del núcleo implantado cuenta de concha. Una vez que las perlas pre-formado se insertan en la ostra, que segrega unas pocas capas de nácar alrededor de la superficie exterior del implante antes de que se retira después de seis meses o más. Cuando una perla cultivada nucleada es por rayos X que pondrá de manifiesto una estructura diferente a la de una perla natural. Exhibe un centro sólido sin anillos de crecimiento concéntricos, en comparación con un centro sólido con anillos de crecimiento.

Identificación Gemológico

Un laboratorio de pruebas joya bien equipado es capaz de distinguir las perlas naturales de las perlas cultivadas utilizando un gemological de rayos X para examinar el centro de una perla. Con una placa de rayos x que es posible ver los anillos de crecimiento de la perla, donde las capas de carbonato de calcio están separados por capas delgadas de conquiolina. La diferenciación de unas perlas naturales o de perlas cultivadas nucleado de tejido puede ser muy difícil sin el uso de esta técnica de rayos x.

Las perlas naturales y cultivadas se pueden distinguir de las perlas de imitación utilizando un microscopio . Otro método de prueba para imitaciones es frotar la perla contra la superficie de un diente frontal. Las perlas de imitación son completamente lisa, pero natural y perlas cultivadas se componen de plaquetas de nácar, que se sienten un poco áspero.

Valor de una perla natural

Perlas naturales de calidad son joyas muy raras. El valor real de una perla natural se determina de la misma manera que lo sería para otras gemas "preciosas". Los factores de valoración incluyen el tamaño, la forma, la calidad de la superficie, la orientación y brillo.

Perlas naturales individuales se venden a menudo como una pieza de colección, o establecen como centros de mesa en joyas únicas. Existen muy pocos filamentos emparejados de perlas naturales, y los que generalmente se venden por cientos de miles de dólares. Yachtsman y financiero Cartier compró la tienda hito Cartier en la Quinta Avenida de Nueva York por $ 100 en efectivo y un doble collar de perlas naturales combinados por un valor de $ 1 millón.

Perlas Keshi, a pesar de que a menudo se producen por casualidad, no se consideran las perlas naturales. Ellos son un subproducto del proceso de cultivo, y por lo tanto no ocurren sin la intervención humana. Estas perlas son bastante pequeñas: típicamente unos pocos milímetros de tamaño. Perlas Keshi son producidas por muchos tipos diferentes de moluscos marinos y mejillones de agua dulce en China. Hoy en día muchos "keshi" perlas son realmente intencional, con conchas poscosecha devueltos al agua para regenerar una perla en el saco de perlas existente.

Origen de una perla natural

Anteriormente se encontraron perlas naturales en muchas partes del mundo. Presente perlera natural del día se limita principalmente a mares de Bahrein . Australia también tiene una de las últimas flotas quedan en el mundo de los barcos de buceo de perlas. Australiano de perlas buceo de ostras de perlas del Mar del Sur para ser utilizado en la industria de perlas cultivadas de mar del sur. La captura de ostras es similar a la cantidad de ostras tomadas durante los días de perlas naturales. De ahí que un número significativo de perlas naturales se encuentran todavía en los australianos aguas del Océano Índico de ostras silvestres. Se requiere un examen de rayos X para verificar positivamente las perlas naturales que se encuentran en la actualidad.

Los diferentes tipos de perlas cultivadas

Los núcleos de Toba Pearl Island, Japón

Las perlas negras, que se refiere con frecuencia como negros Perlas de Tahiti, son muy valorados por su rareza; el proceso de cultivo para ellos dicta una salida de volumen más pequeño y no puede ser producido en masa. Esto es debido a la mala salud y / o no la supervivencia del proceso, el rechazo del núcleo (el pequeño objeto, tal como un pequeño pescado, grano de arena o de cangrejo que se desliza de forma natural dentro de la cáscara de una ostra o se inserta por un ser humano), y su sensibilidad a los cambios en las condiciones climáticas y oceánicas. Antes de los días de perlas cultivadas, perlas negras eran raros y muy valoradas por la sencilla razón de que las ostras de perlas blancas rara vez producen perlas negras naturales, y las ostras de perlas negro rara vez producidas las perlas naturales en absoluto. Desde la tecnología de cultivo de perlas, la ostra perla negro que se encuentra en Tahití y muchas otras áreas insulares del Pacífico se ha utilizado ampliamente para la producción de perlas cultivadas. La rareza de la perla cultivada negro es ahora un tema "comparativa". La perla cultivada negro es raro en comparación con perlas cultivadas de agua dulce de China, y las perlas cultivadas japonesas y chinas de Akoya, y es más valioso que estas perlas. Sin embargo, es más abundante que la perla del mar del sur, lo que es más valioso que la perla cultivada negro. Esto se debe simplemente al hecho de que el negro de la perla de la ostra Pinctada Margaritifera es mucho más abundante que el escurridizo, raro, y más grandes del mar del sur ostra perla - Pinctada maxima, lo que no se puede encontrar en las lagunas, pero que debe ser zambulló en una rara número de hábitats oceánicos profundos. Perlas cultivadas negras de la ostra perla negro - Pinctada Margaritifera - NO son perlas del mar del sur, a pesar de que a menudo se describen erróneamente como negro perlas del mar del sur. En ausencia de una definición oficial de la perla de la ostra negro, estas perlas se refieren generalmente como "perlas de Tahití negras". La definición correcta de una perla del mar del sur - como se describe por CIBJO y el GIA - es una perla producida por la Pinctada maxima perla de la ostra. Perlas del mar del Sur son el color de su anfitrión Pinctada maxima de ostras - y pueden ser de color blanco, plata, rosa, oro, crema, y cualquier combinación de estos colores básicos, incluyendo matices de los diversos colores del arco iris aparece en el nácar de la perla de la concha de ostra en sí.

Otras "perlas"

Biológicamente hablando, bajo el sistema derecho de circunstancias, casi cualquier molusco cáscara puede producir algún tipo de "perla", sin embargo, la mayoría de estas "perlas" de moluscos no tienen brillo o iridiscencia. De hecho, la gran mayoría de las especies de moluscos producen perlas que no son agradables a la vista, y son a veces ni siquiera muy durable, de tal manera que por lo general no tienen ningún valor en absoluto, excepto tal vez para un científico, o como una curiosidad. Estos objetos se denominan "concreciones calcáreas" por un gemólogo, a pesar de que una malacologist todavía consideraría que se trata perlas.

Un ejemplo inusual de concreciones calcáreas que, sin embargo a veces puede tener valor, son las "perlas" que se encuentran en muy raras ocasiones cada vez mayor entre el manto y la concha de la reina concha o caracol rosado, Strombus gigas, un gran caracol de mar o marino gasterópodo del Mar Caribe . Estas "perlas", que son de color rosa, son un subproducto de la industria de la pesca de caracol, y el mejor de ellos muestran algunos chatoyance.

Gasterópodos "perlas" algo similar, esta vez más naranja en el tono, se (de nuevo, muy rara vez) encontraron en la concha del caballo Gigantea Pleuroploca.

Más grande ejemplo de una "perla" de otras especies de moluscos

La "perla" más grande conocido, fue encontrado en la Filipinas en 1934. Se trata de una forma natural, no nacarado, concreción calcárea de un almeja gigante. Debido a que no creció en una perla de ostra no es nacarada, sino que tiene una superficie porcellaneous, en otras palabras, es brillante como un plato de porcelana. Gemologically hablando, no es una perla. Otras "perlas" de almejas gigantes son conocidos por la ciencia, pero esto es una particularmente grande.

El objeto pesa 14 libras (6,4 kg) y fue supuestamente descubrió por primera vez por un anónimo Buzo filipina musulmana de la isla de Palawan en 1934 . Según la leyenda, ya que se cuenta actualmente, un cacique Palawan dio la perla de Wilbur Dowell Cobb en 1936 como un regalo por haber salvado la vida de su hijo. La perla había sido nombrada la "Perla de Alá" por el jefe de la tribu musulmana, porque se parecía a una cabeza con turbante. Otra leyenda aún más elaborada dice que este objeto es en realidad el Perla de Lao-Tzu, una perla mabe cultivadas creado con un amuleto tallado y luego supuestamente injertado progresivamente en varias almejas gigantes, antes de que supuestamente se pierdan debido a un naufragio en 1745. Esta leyenda ha sido desacreditada, sin embargo, porque esta "perla" es de hecho el producto de una almeja gigante, Tridacna gigas, que no pueden ser injertadas. La "perla" es también toda una perla, no una perla mabe, y la tecnología de cultivo de perlas conjunto se encuentra a 100 años de edad.

La historia de la caza de la perla y el cultivo de perlas

Caza Perla

Durante miles de años, la mayoría de las perlas de agua de mar fueron recuperados por los buzos que trabajan en el Océano Índico, en áreas como el Golfo Pérsico, el Mar Rojo, y en el Golfo de Mannar (por los antiguos tamiles).

A partir de la Dinastía Han (206 aC - 220 dC), los chinos cazado extensivamente para las perlas de agua de mar en el Mar Meridional de China .

La captura de perlas, Berna Physiologus (siglo IX)

Cuando los conquistadores españoles llegaron en el Hemisferio Occidental, descubrieron que alrededor de las islas de Cubagua y Margarita, a unos 200 km al norte de la costa venezolana, fue un extenso lecho de perlas. Una de ellas, la Peregrina, se ofreció a las reinas españolas. Esta perla más tarde llegó a ser muy famoso cuando Richard Burton compró para su esposa Elizabeth Taylor. Perlas de Margarita son muy difíciles de encontrar hoy en día y son conocidos por su color amarillento único. El más famoso collar de Margarita que cualquiera puede ver hoy en día es la que el entonces presidente de Venezuela Rómulo Betancourt dio a Jacqueline Kennedy cuando ella y su esposo, el presidente John F. Kennedy hizo una visita oficial a Venezuela.

Antes del comienzo del siglo 20, caza perla era la forma más común de perlas de cosecha. Los buzos sacaron manualmente ostras de suelos marinos y lechos de los ríos y los revise de forma individual para perlas. No todas las ostras naturales producen perlas. En un lance de tres toneladas, sólo tres o cuatro ostras producen perlas perfectas.

El desarrollo del cultivo de perlas

Sin embargo, casi todas las perlas utilizadas para la joyería se cultivan mediante la plantación de un núcleo o núcleo en ostras de perlas. Las perlas se cosechan generalmente después de un año de Akoya, y 2-4 años para Tahitian y el Mar del Sur, y 2.7 años para el agua dulce. Este proceso de maricultura fue desarrollado por primera vez por Tatsuhei Mise y Tokichi Nishikawa en Japón .

El núcleo es generalmente un grano pulido a partir de agua dulce concha de mejillón. Junto con un pequeño trozo de tejido del manto de otro molusco para servir como un catalizador para el saco de perlas, que se implanta quirúrgicamente en la gónada (órgano reproductivo) de un molusco de agua salada. En perliculture de agua dulce, sólo la pieza de tejido se utiliza en la mayoría de los casos, y se inserta en el manto carnosa del mejillón host. Mar del Sur y Tahití madreperlas, también conocidos como Pinctada maxima y Pinctada Margaritifera, que sobreviven la posterior cirugía para extirpar la perla acabada a menudo se implantó un nuevo núcleo, más grande, como parte del mismo procedimiento y luego devueltas al agua para otro 2 -3 años de crecimiento.

A pesar del error común, Mikimoto no patentó el proceso de cultivo de perlas. El proceso de aceptación de la cultura de la perla fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Tokio entre 1907 y 1916. El equipo estaba dirigido por Tokichi Nishikawa y Tatsuhei Mise. Nishikawa se concedió la patente en 1916, y se casó con la hija de Mikimoto. Mikimoto fue capaz de utilizar la tecnología de Nishikawa. Después de la concesión de la patente en 1916, la tecnología se aplicó inmediatamente comercialmente a las ostras de perlas de Akoya en Japón en 1916. El hermano de Mise fue el primero en producir un cultivo comercial de perlas en la ostra Akoya. Mitsubishi Baron Iwasaki aplica inmediatamente la tecnología para el sur de la ostra perla del mar en 1917 en Filipinas, y más tarde en Buton, y Palau. Mitsubishi fue el primero en producir una perla del mar del sur culta - aunque no fue hasta 1928 que la primera pequeña cosecha comercial de perlas fue producido con éxito.

Las perlas cultivadas japonesas originales, conocidas como perlas de Akoya, son producidos por una especie de pequeña ostra perla, Pinctada fucata martensii, que no es más grande que 6 a 7 mm de tamaño, por lo tanto, perlas de Akoya de más de 10 mm de diámetro son extremadamente raras y muy apreciado. Hoy un molusco híbrido se utiliza en Japón y China en la producción de perlas de Akoya. Es un cruce entre la especie japonesa originales, y la especie china Pinctada chemnitzii.

Producción reciente perla

China ha superado a Japón recientemente en la producción de perlas de Akoya. Japón tiene todo pero cesó su producción de perlas de Akoya menores de 8 mm. Japón mantiene su estatus como un centro de procesamiento de la perla, sin embargo, e importa la mayor parte de las perlas Akoya chinos. Estas perlas son procesados (a menudo simplemente emparejado y ordenados), reetiquetados como producto de Japón, y se exportan.

En el último par de décadas, perlas cultivadas se han producido utilizando ostras más grandes en el sur del Pacífico y el Océano Índico . La más grande es la ostra perlera Pinctada maxima, que es aproximadamente del tamaño de un plato de comida. Perlas del Mar del Sur se caracterizan por su gran tamaño y de color plateado. Tamaños de hasta 14 mm de diámetro no son infrecuentes. Australia es una de las fuentes más importantes de perlas del Mar del Sur.

Mitsubishi comenzó el cultivo de perlas con el sur de la ostra perla del mar en 1916, tan pronto como la patente de la tecnología fue comercializada. En 1931 este proyecto estaba mostrando signos de éxito, pero fue derrotado por la muerte de Tatsuhei. Aunque el proyecto se reanudó después de la muerte de Tatsuhei, el proyecto se suspendió a principios de la Segunda Guerra Mundial antes de que se lograron producciones significativas de perlas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los nuevos proyectos de la perla del mar del sur se iniciaron a principios de 1950 en Birmania y Kuri Bay y Port Essington en Australia. Las empresas japonesas han participado en todos los proyectos que utilizan los técnicos de la Mitsubishi mar del sur original de los proyectos antes de la guerra. Pese a menudo se describe como negro perlas del mar del sur, perlas de Tahití, no son en realidad perlas del mar del sur. La definición correcta de una perla del mar del sur es una "perla producida por la Pinctada maxima perla de la ostra."

El cultivo de perlas de agua dulce japonés

En 1914, los agricultores comenzaron a cultivar perlas perlas de agua dulce con el mejillón perla nativa Lago Biwa. Este lago, el mayor y más antiguo de Japón, se encuentra cerca de la ciudad de Kyoto. El uso extenso y exitoso de la perla Biwa mejillón se refleja en el nombre Biwa perlas, una frase que fue en un tiempo casi sinónimo de perlas de agua dulce en general. Desde el momento de máxima producción en 1971, cuando los cultivadores de perlas Biwa produjeron seis toneladas de perlas cultivadas, la contaminación y la sobreexplotación han provocado la virtual extinción de este animal. Los cultivadores de perlas japonesas recientemente cultivaron un mejillón perla híbrido - un cruce entre Biwa Perla Mejillones y una especie vecina de China ", Hyriopsis cumingi, en Kasumigaura. Esta industria se cerró en 2006 debido a la contaminación del lago.

Productores de perlas japonesas también invirtieron en la producción de perlas cultivadas con mejillones de agua dulce de la región de Shanghai , de China . China se ha convertido en el mayor productor del mundo de las perlas de agua dulce, que producen más de 1.500 toneladas métricas por año. Japón ha dejado todo, pero la producción en la última década.

Liderados por el pionero de la perla John Latendresse y su esposa Chessy, los Estados Unidos comenzaron la agricultura perlas cultivadas de agua dulce en la mitad de 1960. Revista National Geographic presentó la perla cultivada de América como un producto comercial en su edición de agosto de 1985. La granja de perlas de Tennessee se ha convertido en un destino turístico en los últimos años, pero la producción comercial de perlas de agua dulce ha cesado.

Perlas en joyas

La joven de la perla

El valor de las perlas en la joyería se determina por una combinación del brillo, color, tamaño, falta de defecto superficial y simetría que es apropiado para el tipo de perla que se examina. Entre esos atributos, lustre es el elemento diferenciador más importante de la calidad de las perlas de acuerdo con los joyeros. Todos los factores son iguales, sin embargo, cuanto mayor es la perla más valiosa que es. Grandes perlas perfectamente redondas son raros y de gran valor. Perlas en forma de lágrima se utilizan a menudo en colgantes.

, Botón-forma perlas de agua dulce cultivadas barato usado en un collar y pulsera.

Perlas vienen en ocho formas básicas: redondos, semi-redondas, botones, gota, pera, oval, barroco, y en círculos. Perfectamente perlas redondas son la forma más rara y valiosa. Semi-rondas también se utilizan en collares o en trozos, donde la forma de la perla puede ser disfrazada para que parezca que es una perla perfectamente redonda. Perlas de botón son como una perla redonda ligeramente aplanada y también pueden hacer un collar, sino que se utilizan con más frecuencia en suspensión única o aretes en la mitad trasera de la perla se encuentra cubierta, haciendo que parezca una perla redonda grande.

Mujer con un collar de perlas, de Jan Vermeer van Delft

Gota y perlas en forma de pera se refieren a veces como perlas de la lágrima y se ven con mayor frecuencia en pendientes, colgantes, o como una perla en el centro de un collar. Perlas barrocas tienen un atractivo diferente para ellos que las formas más convencionales porque son a menudo muy irregular y hacer formas únicas e interesantes. También se ven comúnmente en collares. Perlas circundado se caracterizan por nervaduras concéntricas, o anillos, alrededor del cuerpo de la perla.

Reina de Italia, Margarita de Saboya, propietario de una de la más famosa colección de perlas naturales

En general, las perlas cultivadas son menos valiosas que las perlas naturales y perlas de imitación son menos valiosas que las perlas cultivadas. Una manera en que los joyeros pueden determinar si una perla es cultivado o natural es tener un laboratorio joya realizar una radiografía de la perla. Si la radiografía revela un núcleo, la perla es probablemente un grano de la perla de agua salada-nucleado. Si no hay ningún núcleo está presente, pero irregular y pequeñas manchas oscuras indican interiores de una cavidad son visibles, combinado con anillos concéntricos de sustancia orgánica, la perla es probablemente un cultivadas de agua dulce. Culto perlas de agua dulce a menudo pueden ser confundidos por las perlas naturales que se presentan imágenes como homogéneas que oscurecen continuamente hacia la superficie de la perla. Las perlas naturales a menudo se muestran cavidades más grandes, donde la materia orgánica se ha secado y descompuestos.

Algunas perlas de imitación son simplemente hechos de madreperla, coral o concha, mientras que otros están hechos de vidrio y se recubren con una solución que contiene escamas de pescado llamado esencia d'Orient. Aunque las perlas de imitación mirar la parte, no tienen el mismo peso o suavidad como perlas reales, y su brillo también se atenuarán en gran medida.

También hay una forma única de nombrar collares de perlas. Si bien la mayoría de los collares y se les identificó por su medida física, cadenas de perlas tienen su propio conjunto de nombres que caracterizan las perlas sobre la base de donde cuelgan cuando se lleva alrededor del cuello. Un collar se sentará directamente contra la garganta y no colgar por el cuello en absoluto; que a menudo se componen de varios hilos de perlas. gargantillas de perlas anidan justo en la base del cuello. El tamaño llamado una princesa se reduce a, o justo debajo de la clavícula. Una matiné de perlas cae justo encima de los pechos. Una ópera será lo suficientemente largo como para alcanzar el esternón del usuario, y aún más largo, una cuerda de perlas es cualquier longitud que cae más allá de una ópera.

Collares también se pueden clasificar como uniforme, o con educación. En una hebra uniforme de perlas, todas las perlas se clasifican como del mismo tamaño, pero en realidad caen en un rango. Una hebra uniforme de perlas Akoya, por ejemplo, medirá dentro de 0,5 mm. Así que una hebra nunca será de 7 mm, pero será 6,5-7 mm. Perlas de agua dulce, perlas de Tahití y las perlas del Mar del Sur de toda medida de un milímetro completo cuando se considera uniforme. Una hebra graduado de perlas más a menudo tiene al menos 3 mm de la diferenciación de los extremos hacia el centro del collar. Popularizado en 1950 por los soldados que traen hebras de perlas cultivadas de Akoya casa desde Japón , el estilo graduado era mucho más asequible que la mayoría de las perlas en cualquier cadena dada eran pequeños.

Pendientes y collares también se pueden clasificar en el grado del color de la perla. Mientras perlas blancas y más recientemente negro son con mucho los colores más populares otros matices de colores se pueden encontrar en las perlas. Rosa, azul, champagne, verde y púrpura incluso se puede encontrar, pero para formar una cadena completa de tamaño y sombra mismas perlas puede tomar años. Algunos colores como el morado solo se pueden encontrar en ciertos tipos de almejas, mientras que otras almejas pueden producir una variedad de colores si se les da el entorno adecuado.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Pearl&oldid=220737855 "