Revuelta Campesina
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Antes de decidir sobre el patrocinio de un niño, ¿por qué no aprender sobre diferentes obras de caridad de patrocinio primero ?
Revuelta de los campesinos, la Rebelión de Tyler, o el Gran Levantamiento de 1381 fue uno de una serie de revueltas populares a finales de la Europa medieval y es un acontecimiento importante en la historia de Inglaterra . Los nombres de algunos de sus líderes, John Ball, Wat Tyler y Jack Straw, están siendo familiar a pesar de que muy poco se sabe realmente sobre estos individuos.
Rebelión de Tyler es significativo porque marcó el principio del fin de la servidumbre en la Inglaterra medieval. Rebelión de Tyler llevó a las llamadas para la reforma de feudalismo en Inglaterra y un aumento de los derechos de la clase de siervos.
Los acontecimientos que llevaron a la revuelta
La revuelta fue precipitada por los intentos de mano dura para hacer cumplir la tercera impuesto de capitación, primero recaudado en 1377 supuestamente para financiar las campañas militares en el exterior - una continuación de las Guerra de los Cien Años, iniciada por el rey Eduardo III de Inglaterra . La tercera impuesto de capitación, a diferencia de los dos anteriormente, no se aplica sobre una base a tanto alzado (como en 1377), ni según el calendario previsto (como en 1,379), pero de una manera que apareció más arbitraria y, por tanto injusta, sino que también se fijó en 3 Groat compara con la tasa de 1 dracma 1377. El joven rey, Ricardo II , fue también otra de las razones para el levantamiento, cuando tenía sólo 14 años en el momento, y los hombres, por lo tanto impopulares como Juan de Gante (el regente en funciones), Simon Sudbury (canciller y arzobispo de Canterbury) y Sir Robert Hales (el Señor Tesorero, responsable del impuesto de capitación) se dejó de gobernar en su lugar, y muchos los vio como los funcionarios corruptos, tratando de explotar la debilidad del rey. Un factor a largo plazo fue la forma en que el Estatuto de los Trabajadores de 1351 fue aplicada. La Muerte Negro que asoló Inglaterra en 1348 y 1349 se habían reducido en gran medida la fuerza de trabajo, y, como consecuencia, los trabajadores fueron capaces de exigir mejoradas términos y condiciones. El Estatuto intentó frenar esta, fijando los salarios y la restricción de la movilidad de la mano de obra, pero el efecto probable era que los trabajadores empleados por los señores estaban exentas con eficacia, pero los obreros que trabajan para otros empleadores, tanto artesanos y campesinos más importantes, eran susceptibles de ser multados o celebrada en el cepo.
Incidentes en las aldeas de Essex Fobbing y Brentwood desencadenó la sublevación. El 30 de mayo, John Brampton intentó cobrar el impuesto de capitación de los aldeanos en Fobbing. Los habitantes del pueblo, encabezados por Thomas Baker, un terrateniente local, dijo a Brampton que lo iban a dar nada y se vio obligado a abandonar el pueblo con las manos vacías. Robert Belknap (Presidente del Tribunal Supremo de Causas Comunes) fue enviado a investigar el incidente y castigar a los culpables. El 2 de junio, fue atacado en Brentwood. Por este tiempo el descontento violento se había extendido, y los condados de Essex y Kent estaban en plena revuelta. Pronto la gente se movía en Londres en un levantamiento armado.
Primeras protestas
En junio de 1381, dos grupos de personas comunes de los condados del sudeste de Kent y Essex marchó sobre Londres . El más vociferantes de sus líderes, Walter, o "Wat" Tyler, era al frente de un contingente de Kent. Cuando los rebeldes llegaron a Blackheath en 12 de junio el renegado Sacerdote lolardo, John Ball, predicó un sermón incluyendo la famosa pregunta que se ha hecho eco de los siglos: "Cuando Adán cavaba y Eva hilaba, que era entonces el caballero? ". (Es decir," cuando Adán cavaba y Eva giró, estaban allí entonces cualquier nobleza? ") Al día siguiente, los rebeldes, alentados por el sermón, cruzaron el puente de Londres en el corazón de la ciudad. Mientras tanto, los 'Hombres de Essex 'se había reunido con Jack Straw en Gran Baddow y tenía marcharon en Londres, llegando a Stepney. En lugar de lo que se esperaba de un motín sin embargo, sólo hubo un ataque sistemático a ciertas propiedades, muchos de ellos relacionados con Juan de Gante y / o la Orden Hospitalaria. En 14 de junio de que se le atribuye haber sido cumplido por el joven rey, y, dirigido por Richard de Wallingford le han presentado una serie de demandas, incluyendo el despido de algunos de sus ministros más impopulares y la abolición efectiva de la servidumbre. Una de las demandas más intrigantes de los campesinos fue "que no debe haber ninguna ley en el ámbito guardar la ley de Winchester". Esto a menudo se dice que se refieren a los estatutos de la Carta de Winchester (1251), aunque a veces se considera que es una referencia a los días más equitativas del rey Alfredo el Grande , cuando Winchester fue la capital de Inglaterra.
El asalto a la Torre de Londres
Al mismo tiempo, un grupo de rebeldes irrumpieron en la Torre de Londres - probablemente después de ser vamos dentro y ejecutados sumariamente los que se esconden allí, incluyendo la Lord Canciller ( Simon de Sudbury, el arzobispo de Canterbury , que fue particularmente asociado con el impuesto de capitación), y el Señor Tesorero ( Robert de Hales, el Gran Prior de la Caballeros Hospitalarios de Inglaterra). La Savoy Palace de tío del rey Juan de Gante fue uno de los edificios de Londres destruidas por los alborotadores. Richard II acordó reformas, tales como rentas justas y la abolición de la servidumbre.
Smithfield
En Smithfield, al día siguiente, se organizaron nuevas negociaciones con el rey, pero en esta ocasión la reunión no iba de acuerdo al plan. Wat Tyler dejó su ejército y cabalgó de valerse con el Rey y su partido. Tyler, se alega por los cronistas, se comportó más beligerante y desmontó su caballo y pidió una bebida más grosera. En la controversia que siguió, Tyler sacó su daga y William Walworth, el alcalde de Londres, sacó su espada y atacó a Tyler, hiriéndolo mortalmente en el cuello y Sir Ralph de Standish, uno de los escuderos del rey, sacó su espada y se lo pasó por el estómago de Tyler matándolo casi instantáneamente. Al verlo rodeado por el séquito del rey, el ejército rebelde estaba en alboroto, pero el rey Ricardo, aprovechando la oportunidad, cabalgó y gritó "No tendrás ningún capitán que yo.", Una declaración dejó deliberadamente ambigua para calmar la situación. Prometió a los rebeldes que todo estaba bien, que Tyler había sido nombrado caballero, y sus demandas se cumplirían - eran para marchar a De San Juan Campos, donde Wat Tyler se reuniría con ellos. Esto lo hizo puntualmente, pero el rey rompió su promesa. Los nobles rápidamente restablecieron su control con la ayuda de una milicia organizada apresuradamente de 7000, y la mayoría de los otros líderes fueron perseguidos, capturados y ejecutados, incluyendo a John Ball. Jack Straw, giró sobre sus asociados bajo tortura y traicionó a muchos de ellos al verdugo - aunque no lo salvó. Tras el fracaso de la revuelta, las concesiones del rey fueron revocadas rápidamente, y se volvió a percibirse el impuesto.
A pesar de su nombre, la participación en la revuelta campesina no se limitaba a los siervos o incluso a las clases bajas. Aunque los acontecimientos más significativos tuvieron lugar en la capital, hubo enfrentamientos violentos en todo el este de Inglaterra - pero los involucrados se apresuraron a disociarse en los meses que siguieron.
El Cutty Wren
El Cutty Wren, una de las primeras canciones de protesta conocidos, data de la época de la revuelta. Cuenta la historia de la captura del wren - un símbolo para el rey (o tal vez por la propia Inglaterra) - y su división entre la gente pobre. Una versión de la canción apareció en Chumbawamba de Inglés Rebel Songs 1381-1984.
Mención literaria
John Gower, amigo de Geoffrey Chaucer , vio a los campesinos como injustificada en su causa. En su Vox Clamantis, él ve la acción campesina como la labor de la Anticristo y un signo del mal que prevalece sobre la virtud, la escritura ".... de acuerdo con sus ideas insensatas no habría señores, pero sólo los reyes y campesinos ...".
Geoffrey Chaucer menciona Jack Straw, uno de los líderes de la revuelta, en su satírica 'del sacerdote El cuento de la monja "de Los cuentos de Canterbury .
Crónicas de Froissart dedica veinte páginas a la revuelta.
William Morris describe la revuelta en un sueño de John Ball (1888)