Ejercicio físico
Sabías ...
SOS ofrecen una descarga completa de esta selección de escuelas para su uso en escuelas intranets. Con Infantil SOS se puede elegir a apadrinar a los niños en más de cien países
El ejercicio físico es una actividad física que desarrolla y mantiene aptitud física y en general la salud . A menudo se practica para fortalecer los músculos y el sistema cardiovascular, y para perfeccionar atléticas habilidades. Ejercicio físico frecuente y regular estimula el sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades de la opulencia como enfermedad del corazón, enfermedad cardiovascular, La diabetes tipo 2 y obesidad. También mejora la salud mental y ayuda a prevenir la depresión.
Los tipos de ejercicio
Los ejercicios se agrupan generalmente en tres tipos, dependiendo del efecto general que tienen en el cuerpo humano:
- Los ejercicios de flexibilidad como estiramiento mejorar el rango de movimiento de músculos y articulaciones.
- Los ejercicios aeróbicos como ciclismo, caminar, correr, senderismo, y jugar al tenis en el foco creciente la resistencia cardiovascular.
- Los ejercicios anaeróbicos tales como el entrenamiento con pesas , entrenamiento funcional o aumento sprint fuerza muscular a corto plazo.
Beneficios del ejercicio
El ejercicio físico es importante para mantener la aptitud física y puede contribuir positivamente al mantenimiento de peso saludable, la construcción y el mantenimiento de la densidad ósea saludable, la fuerza muscular y la movilidad articular, promover el bienestar fisiológico, reduciendo los riesgos quirúrgicos, y el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Ejercicio aeróbico frecuente y regular se ha demostrado que ayuda a prevenir o tratar enfermedades crónicas graves y potencialmente mortales, como la presión arterial alta , obesidad, enfermedad del corazón, Diabetes tipo 2, insomnio, y depresión. El entrenamiento de fuerza parece tener efectos para quemar energía continuos que persisten durante aproximadamente 24 horas después de la formación, a pesar de que no ofrecen los mismos beneficios cardiovasculares como ejercicios aeróbicos hacen. El ejercicio también puede aumentar la energía y elevar la umbral para dolor.
Hay pruebas contradictorias en cuanto a si el ejercicio vigoroso (más de 70% de VO 2 Max) es más o menos beneficioso que el ejercicio moderado (40 a 70% de VO 2 máx). Algunos estudios han demostrado que el ejercicio vigoroso ejecutado por personas sanas puede aumentar con eficacia péptidos opioides (también conocido como endorfinas, un opiáceo natural que en conjunción con otros neurotransmisores es responsable de la inducida por el ejercicio euforia y se ha demostrado que ser adictivos), influir positivamente en la producción de hormonas (es decir, aumentar la testosterona y de la hormona de crecimiento), beneficios que no son como se realizan plenamente con ejercicio moderado.
El ejercicio se ha demostrado que mejora el funcionamiento cognitivo a través de la mejora del aprendizaje espacial dependiente del hipocampo, y la mejora de la plasticidad sináptica y neurogénesis. Además, la actividad física ha demostrado ser neuroprotector en muchas enfermedades neurodegenerativas y neuromusculares. Por ejemplo, se reduce el riesgo de desarrollar demencia. Por otra parte, la evidencia anecdótica sugiere que el ejercicio frecuente puede revertir el daño cerebral inducido por el alcohol.
La actividad física se cree que tiene otros efectos beneficiosos relacionados con la cognición ya que aumenta los niveles de factores de crecimiento nervioso, que soportan la supervivencia y el crecimiento de un número de células neuronales.
Tanto el ejercicio aeróbico y anaeróbico también trabajan para aumentar la eficiencia mecánica del corazón mediante el aumento de volumen cardíaco (ejercicio aeróbico), o el espesor del miocardio (entrenamiento de fuerza, ver Hipertrofia de órganos).
No todos se benefician por igual de ejercicio. Hay una gran variación en la respuesta individual a la formación: donde la mayoría de la gente va a ver un aumento moderado de la resistencia de el ejercicio aeróbico, algunos individuos tanto como el doble de su consumo de oxígeno, mientras que otros nunca conseguirán ningún beneficio en absoluto del ejercicio. Del mismo modo, sólo una minoría de las personas muestran un crecimiento significativo del músculo después del entrenamiento de peso prolongado, mientras que una más grandes mejoras en la experiencia fracción en la fuerza. Esta variación genética en la mejora de la formación es una de las diferencias fisiológicas fundamentales entre atletas de élite y la población en general. Los estudios han demostrado que el ejercicio en la mediana edad lleva a una mejor capacidad física más tarde en la vida.
Mitos comunes
Muchos mitos han surgido rodea ejercicio, algunos de los cuales tienen una base en la realidad, y algunos que son completamente falsas. Mitos incluyen:
- Ese ejercicio excesivo puede causar la muerte inmediata. Muerte por el ejercicio tiene alguna pequeña base en la realidad. La intoxicación por agua puede ser resultado de la sudoración prolífica (produciendo pérdidas de electrolitos), combinado con el consumo de grandes cantidades de agua pura y la reposición insuficiente de electrolitos, especialmente sal y potasio (por ejemplo, cuando se ejecuta una maratón). También es posible morir de un ataque al corazón o aflicción similar si demasiado ejercicio intenso se lleva a cabo por una persona que no está en un estado razonable de aptitud para esa actividad en particular. Un médico siempre debe ser consultado antes de que se realicen cambios radicales al régimen de ejercicio actual de una persona. La rabdomiólisis es también un riesgo. Otros peligros comunes pueden ocurrir por el sobrecalentamiento o el agravamiento de un defecto físico, extremo, como una trombosis o aneurisma.
- Ese levantamiento de pesas te hace corto o detiene el crecimiento. Una advertencia es que el entrenamiento con pesas pesadas en los adolescentes puede dañar el placa de crecimiento de los huesos largos.
La reducción de grasa Targeted
Reducción de un punto es un mito que el ejercicio y la formación de una parte del cuerpo en particular será preferentemente eliminar la grasa en esa parte; por ejemplo, que hacer abdominales es la forma más directa de reducir grasa abdominal subcutánea. Esto es falso: no se puede reducir la grasa de una zona del cuerpo a la exclusión de otros. La mayor parte de la energía derivada de la grasa llega al músculo a través de la corriente sanguínea y reduce la grasa almacenada en el cuerpo entero, desde el último lugar donde se deposita la grasa. Sit-ups pueden mejorar el tamaño y forma de los músculos abdominales, pero no se dirigirá específicamente a la grasa del vientre para la pérdida. Tal ejercicio podría ayudar a reducir la grasa total del cuerpo y reducir el tamaño de las células grasas. Hay un aumento muy ligero en la grasa quemado en el área que está siendo ejercido (por ejemplo, ABS) en comparación con el resto del cuerpo, debido al flujo de sangre adicional en este área.
Músculo y grasa del tejido
Algunas personas creen erróneamente que el tejido muscular se convertirá en el tejido graso cuando una persona deja de hacer ejercicio. Esto no es literalmente cierto - el tejido graso y el tejido muscular son fundamentalmente diferentes - pero la expresión común de que "el músculo se convertirá en grasa" es veraz en el sentido de que catabolismo de las fibras musculares de la energía puede resultar en exceso de glucosa se almacena en forma de grasa. Además, la composición de una parte del cuerpo puede cambiar hacia menos músculo y más grasa, de modo que una sección transversal de la parte superior del brazo, por ejemplo, tendrá un área mayor que corresponde a la grasa y un área más pequeña correspondiente al músculo. Esto no es músculo "se convierta en grasa", sin embargo - es simplemente una combinación de atrofia muscular y aumento del almacenamiento de grasa en diferentes tejidos de la misma parte del cuerpo. Otro elemento de depósitos de grasa es que el aumento de la dieta, como la mayoría de los participantes no reducirán significativamente su dieta con el fin de compensar la falta de ejercicio / actividad.
Ejercicio excesivo
El ejercicio es una factor de estrés y las tensiones de ejercicio tienen un efecto catabólico en el cuerpo - proteínas contráctiles dentro de los músculos se consumen para obtener energía, los carbohidratos y las grasas se consumen de manera similar y tejidos conectivos están estresados y pueden formar micro-lágrimas. Sin embargo, dada la nutrición adecuada y el descanso suficiente para evitar sobreentrenamiento, la reacción del cuerpo a este estímulo es adaptar y tejidos repletas en un nivel superior que la existente antes de hacer ejercicio. Los resultados son los efectos del entrenamiento del ejercicio regular: aumento de la fuerza muscular, la resistencia, la densidad ósea y la resistencia del tejido conectivo.
El exceso de ejercicio puede ser perjudicial. La necesidad de las partes del cuerpo ejercido por lo menos un día de descanso, por lo que algunos expertos en salud dicen que uno debe ejercer cada dos días o 3 veces a la semana. Sin un descanso adecuado, la posibilidad de derrame cerebral u otra problemas de circulación aumenta, y el tejido muscular pueden desarrollarse lentamente. También se ha señalado el campo de la medicina que las mujeres embarazadas no deben Ejercicio dos días consecutivos.
Ejercicio indebido del mismo puede hacer más daño que bien, con la definición de "inapropiado" que varía según el individuo. Para muchas actividades, especialmente correr, hay lesiones importantes que se producen con los horarios de ejercicio regimentada mal. En casos extremos, el exceso de ejercicio induce la pérdida de rendimiento grave. Sobreesfuerzo desacostumbrado de los músculos conduce a rabdomiolisis (daño muscular) observa con mayor frecuencia en los nuevos reclutas del ejército. Otro peligro es sobreentrenamiento en el que la intensidad o volumen de entrenamiento excede la capacidad del cuerpo para recuperarse entre combates.
Detener el ejercicio excesivo de repente también puede crear un cambio en el estado de ánimo. Los sentimientos de depresión y agitación pueden ocurrir cuando se produce la retirada de las endorfinas naturales producidos por el ejercicio. El ejercicio debe ser controlado por las limitaciones inherentes de cada cuerpo. Mientras que un conjunto de articulaciones y músculos puede tener la tolerancia para soportar múltiples maratones, otro cuerpo pueden sufrir daños por 20 minutos de trote ligero. Esto debe ser determinado por cada individuo.
Demasiado ejercicio también puede causar una mujer a perder su período, un síntoma conocido como amenorrea.
Nutrición y recuperación
Adecuada nutrición es al menos tan importante para la salud como el ejercicio. En el ejercicio, se vuelve aún más importante tener una buena dieta para asegurar que el cuerpo tiene la proporción correcta de macronutrientes mientras que proporciona un amplio micronutrientes, con el fin de ayudar al cuerpo con el proceso de recuperación después del ejercicio extenuante.
El descanso adecuado y la recuperación también son tan importantes para la salud como el ejercicio; de lo contrario existe el cuerpo en un estado permanentemente lesionado y no va a mejorar o adaptar adecuadamente al ejercicio. Por lo tanto, es importante recordar que permita una adecuada recuperación entre sesiones de ejercicio.
Los dos factores anteriores pueden verse comprometidas por compulsiones psicológicas ( trastornos de la alimentación tales como bulimia ejercicio, anorexia, y otra bulimias), la desinformación, la falta de organización, o una falta de motivación. Todos ellos conducen a un estado de disminución de la salud.
Agujetas puede ocurrir después de cualquier tipo de ejercicio, sobre todo si el cuerpo está en un estado no condicionado en relación con ese ejercicio.
El ejercicio y la función cerebral
Wikiquote tiene una colección de citas relacionadas con: Ejercicio físico |
A largo plazo, el ejercicio es beneficioso para el cerebro por:
- aumentando el flujo de sangre y oxígeno al cerebro
- factores de crecimiento que ayudan crecientes crear nuevas células nerviosas y promover plasticidad sináptica
- aumentar los productos químicos en el cerebro que ayudan la cognición, tales como dopamina, glutamato, norepinefrina y serotonina
Categorías de ejercicio físico
- Ejercicio aerobico
- El ejercicio anaeróbico
- Entrenamiento de fuerza
- Entrenamiento de la agilidad
A veces se utilizan los términos «dinámico» y «estática». Ejercicios 'dinámicos', tales como funcionamiento constante, tienden a producir una disminución de la presión sanguínea diastólica durante el ejercicio, debido a la mejora del flujo sanguíneo. Por el contrario, el ejercicio estático (como levantamiento de pesas) puede hacer que el presión sistólica aumente significativamente.
Respiración
Activo exhalación durante el ejercicio físico ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad pulmonar máxima. Esto se traduce en una mayor eficiencia, ya que el corazón tiene que hacer menos trabajo para oxigenar los músculos, y también se incrementa la eficiencia muscular a través de un mayor flujo de sangre. Conscientemente respirando profundamente durante el ejercicio aeróbico ayuda a este desarrollo del corazón y los pulmones.