Polución
Acerca de este escuelas selección Wikipedia
Esta selección Wikipedia está disponible sin conexión de SOS Children para su distribución en el mundo en desarrollo. Apadrinar un niño para hacer una diferencia real.
|
La contaminación es la introducción de contaminantes en un medio ambiente que causan daño a la salud humana, a otros organismos vivos y el medio ambiente. La contaminación puede ser en la forma de sustancias químicas, o la energía , como el ruido, el calor o la luz. Los contaminantes pueden ser sustancias de origen natural o energías, pero se consideran contaminantes cuando están en exceso de los niveles naturales. Contaminación a menudo se clasifican en fuente puntual y contaminación de fuentes no puntuales.
Control de la contaminación
Control de la contaminación es un término utilizado en gestion ambiental. Esto significa que el control de la y las emisiones efluentes en el aire, el agua o el suelo. Sin contaminación controla los productos de desecho no deseados de consumo humano, la producción industrial, las actividades agrícolas, la minería, el transporte y otras fuentes se acumularán o dispersar y degradar el entorno natural. En la jerarquía de los controles, prevención de la contaminación y minimización de residuos son más deseables que el control de la contaminación.
Dispositivos de control de la contaminación
- Sistemas de recolección de polvo
- Ciclones
- Los precipitadores electrostáticos
- Las casas de bolsas
- Depuradores
- Depurador de aspersión con deflector
- Lavador de nebulización ciclónica
- Eyector venturi scrubber
- Depurador con la ayuda mecánica
- Torre de pulverización
- Lavador húmedo
- Tratamiento de aguas residuales y Tratamiento de aguas residuales
- Separadores agua-aceite API
- Sedimentación (tratamiento de aguas)
- Flotación por aire disuelto (DAF)
- Biotreaters de lodos activados
- Los biofiltros
- Tratamiento con carbón activado en polvo
- Sistemas de recuperación de vapores
Las principales formas de contaminación y de las principales zonas contaminadas
Las principales formas de contaminación se enumeran a continuación junto con los contaminantes particulares correspondientes a cada uno de ellos:
- La contaminación del aire, la liberación de sustancias químicas y partículas a la atmósfera. Los ejemplos más comunes incluyen monóxido de carbono , dioxido de azufre, clorofluorocarbonos (CFC), y óxidos de nitrógeno producidos por la industria de los vehículos y motores. Fotoquímica de ozono y el smog se crean como los óxidos de nitrógeno y hidrocarburos reaccionan a la luz solar.
- La contaminación del agua a través de escorrentía, la lixiviación de derrames de aguas subterráneas, líquidos, descargas de aguas residuales, eutrofización y tirar basura.
- La contaminación del suelo se produce cuando los productos químicos son liberados por derrame o fuga de tanque de almacenamiento subterráneo. Entre los más significativos contaminantes del suelo son hidrocarburos, metales pesados, MTBE, herbicidas, pesticidas y hidrocarburos clorados.
- La contaminación radiactiva, añadido a raíz de los descubrimientos del siglo 20 en la física atómica . (Ver emisores alfa y actínidos en el medio ambiente).
- La contaminación acústica, que abarca ruido calzada, ruido de los aviones, ruido industrial, así como de alta intensidad sonar.
- La contaminación lumínica, incluye el traspaso de luz, sobre-iluminación y astronómica interferencia.
- La contaminación visual, que puede referirse a la presencia de los gastos generales líneas eléctricas, autopista vallas publicitarias, con cicatrices accidentes geográficos (a partir de minería a cielo abierto), almacenamiento abierto de basura o residuos sólidos urbanos.
- La contaminación térmica, es una temperatura de cambio en los cuerpos de agua naturales causados por la influencia humana, como el uso del agua como refrigerante en una central eléctrica.
La Blacksmith Institute publica anualmente una lista de los lugares más contaminados del mundo. En los temas de 2007 los diez primeros nominados se encuentran en Azerbaiyán , China, , India , Perú , Rusia , Ucrania y Zambia .
Efectos
Salud humana
Adverso la calidad del aire puede matar muchos organismos, incluidos los humanos. La contaminación por ozono puede causar enfermedad respiratoria, enfermedad cardiovascular, inflamación de la garganta, dolor en el pecho, y la congestión. La contaminación del agua causa aproximadamente 14.000 muertes por día, en su mayoría debido a la contaminación del agua potable por no tratada alcantarillado en países en desarrollo. Los derrames de petróleo pueden causar irritaciones de la piel y erupciones cutáneas. La contaminación acústica induce pérdida de la audición , presión arterial alta , estrés, y alteración del sueño.
Ecosistemas
- El dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno pueden causar la lluvia ácida que reduce la valor de pH del suelo.
- El suelo puede llegar a ser estériles e inadecuado para las plantas. Esto afectará a otros organismos en el red alimentaria.
- Smog y la neblina pueden reducir la cantidad de luz solar recibida por las plantas para realizar la fotosíntesis .
- Las especies invasoras pueden competir con las especies nativas y reducir la biodiversidad . Las plantas invasoras pueden contribuir escombros y biomoléculas ( alelopatía) que pueden alterar las composiciones de suelo y químicas de un entorno, a menudo reduciendo la competitividad de especies nativas.
- Biomagnificación describe una situación donde las toxinas se pueden pasar a través de niveles tróficos, convirtiéndose exponencialmente más concentrada en el proceso.
Regulación y supervisión
Para proteger el medio ambiente de los efectos adversos de la contaminación, muchas naciones en todo el mundo han promulgado leyes para regular diversos tipos de contaminación, así como para mitigar los efectos adversos de la contaminación.
Estados Unidos
La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) estableció las normas de umbral para los contaminantes del aire para proteger la salud humana en 1 de enero de 1970 . Una de las calificaciones se dan químicos es carcinogenicidad. Además de la clasificación "desconocido", los niveles designados van desde no carcinógeno, a carcinógeno probable y conocido. Algunos científicos han dicho que las concentraciones que la mayoría de estos niveles indican son demasiado altos y la exposición de las personas deben ser menos. En 1999, la EPA de Estados Unidos reemplazó el Índice de Normas de la Contaminación (PSI) con la Índice de Calidad del Aire (AQI) para incorporar nuevos estándares PM2.5 y ozono.
El Congreso de Estados Unidos aprobó la Ley del Aire Limpio en 1963 para legislar la reducción de la contaminación y la contaminación atmosférica en general. Esa legislación ha sido posteriormente modificado y prorrogado en 1966, 1970, 1977 y 1990. Numerosos gobiernos estatales y locales han promulgado leyes similares, ya sea siguiendo o llenar las lagunas de importancia local en el programa nacional. Los actos legislativos nacionales de la Ley de Aire Limpio y estatales similares han llevado al uso generalizado de modelos de dispersión atmosférica con el fin de analizar los impactos en la calidad del aire de las acciones principales propuestas.
La aprobación de la Limpie las enmiendas a la Ley del Agua de 1977 requieren estricto de permisos para cualquier descarga de contaminantes a aguas navegables, y el uso también se requiere de mejores prácticas de gestión para una amplia gama de otras descargas de agua, incluyendo la contaminación térmica.
La aprobación de la Mecanismos de ruido Ley de Control establecida de establecer normas sobre emisiones para prácticamente todas las fuentes de ruido incluyendo automóviles, aeronaves, ciertos tipos de Equipos de climatización y electrodomésticos grandes. También puso el gobierno local sobre aviso en cuanto a sus responsabilidades en la ordenación del territorio a la dirección la mitigación del ruido. Este marco regulatorio ruido comprendía una amplia base de datos que detalla el grado de efectos en la salud de ruido.
El estado de la Oficina de California de Evaluación de Riesgos de Salud Ambiental (OEHHA) ha mantenido una lista independiente de sustancias con los requisitos de etiquetado de productos como parte de Proposición 65 desde 1986.
El Estados Unidos tiene una multa máxima de 25.000 dólares para dumping residuos tóxicos.
Europa
El Reino Unido
En la década de 1840, el Reino Unido llevó a la legislación códigos de leyes para controlar la contaminación del agua. Se extendió a todos los ríos y las aguas costeras en 1961. Sin embargo, en la actualidad la limpieza de la contaminación histórica está controlado por un régimen legal específico que se encuentra en la Parte II de la Ley de 1990 (Parte II) de Protección Ambiental, tal como fue introducido por la Ley del Medio Ambiente 1995 y otras "reglas" que se encuentran en los reglamentos y orientación legal. La ley entró en vigor en Inglaterra en abril de 2000.
En el marco normativo actual, prevención de la contaminación y Control (PPC) es un régimen para el control de la contaminación causada por determinadas actividades industriales. El régimen introduce el concepto de Mejores Técnicas Disponibles ("MTD") a las regulaciones ambientales. Los operadores deben usar la MTD para controlar la contaminación de sus actividades industriales para prevenir, y cuando ello no sea posible, reducir a niveles aceptables, la contaminación al aire, tierra y agua de las actividades industriales. Las mejores técnicas disponibles también apuntan a equilibrar el costo al operador frente a los beneficios para el medio ambiente. El sistema de Prevención y Control de la Contaminación está reemplazando a la de Control Integrado de la Contaminación (IPC) (que fue establecido por la Ley de Protección Ambiental 1990) y se está llevando a efecto, entre 2000 y 2007. El régimen de Prevención y Control de la Contaminación implementa la Directiva Europea (CE / 96/61) en la prevención y control integrados de la contaminación.
China
La rápida industrialización de China ha aumentado considerablemente la contaminación. China tiene algunas regulaciones relevantes: la Ley de Protección del Medio Ambiente de 1979, que fue modelado en gran medida de la legislación estadounidense. Pero el medio ambiente continúa deteriorándose. Doce años después de la ley, sólo una ciudad china estaba haciendo un esfuerzo para limpiar sus descargas de aguas. Esto indica que China es de unos 30 años detrás del programa estadounidense de regulación ambiental y de 10 a 20 años por detrás de Europa. En julio de 2007, se informó de que el Banco Mundial censurado regañadientes un informe que revela que 750.000 personas en China mueren cada año como consecuencia de enfermedades relacionadas con la contaminación. Agencia de Protección del Medio Ambiente del Estado de China y la Ministerio de Salud solicitó al Banco Mundial para reducir los cálculos de las muertes prematuras por el informe por temor a la revelación provocaría "malestar social".
Internacional
El Protocolo de Kioto es una enmienda a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), un tratado internacional sobre el calentamiento global . También reafirma secciones de la CMNUCC. Los países que ratificar este protocolo se comprometen a reducir sus emisiones de dióxido de carbono y otros cinco gases de efecto invernadero , o participar en comercio de emisiones si mantienen o aumentan las emisiones de estos gases. Un total de 141 países han ratificado el acuerdo. Excepciones notables incluyen el Estados Unidos y Australia , que han firmado pero no ratificado el acuerdo. La razón aducida por los Estados Unidos no es la ratificación de la exención de los grandes emisores de gases de efecto invernadero que son también los países en desarrollo, como China, y la India .
Una conferencia ambiental de la ONU celebrada en Bali 3 hasta 14 diciembre, 2007 con la participación de 180 países aspira a sustituir el Protocolo de Kioto , que finalizará en el año 2012. Durante el primer día de la conferencia de EE.UU. , Arabia Saudita y Canadá se presentaron con la "Fossil-de-la-día -Premio ", una bolsa simbólico de carbón por su impacto negativo en el clima global. Las bolsas incluyen las banderas de los respectivos países.
Historia
Prehistoria
La humanidad tiene algún efecto sobre el medio ambiente natural, ya que la Paleolítico durante el cual se adquirió la capacidad de generar fuego. En la Edad de Hierro , el uso de herramientas llevó a la práctica de la rectificado de metales en pequeña escala y dio lugar a acumulaciones menores de material descartado probablemente fácilmente dispersado sin demasiado impacto. Los desechos humanos tendrían ríos contaminados o fuentes de agua en algún grado. Sin embargo, estos efectos podrían esperarse predominantemente para ser eclipsada por el mundo natural.
Las culturas antiguas
Las primeras civilizaciones avanzadas de Mesopotamia , Egipto , India , China, , Persia , Grecia y Roma aumentó el uso de agua para su fabricación de productos de metal, cada vez forjado y crearon fuegos de madera y turba para fines más elaborados (por ejemplo, bañarse, calefacción ). Sin embargo, en este momento la escala de mayor actividad no perturbar los ecosistemas o alterar en gran medida el aire o la calidad del agua.
Edad Media
El Europeo Edad Oscura durante los primeros Edad Media fueron una gran ayuda para el medio ambiente, en el que la actividad industrial cayó, y los niveles de población no creció rápidamente. Hacia el final de la Edad Media la población creció y se concentran más en las ciudades, creando focos de contaminación muy evidente. En algunos lugares los niveles de contaminación del aire eran reconocibles como problemas de salud, y contaminación del agua en los centros de población era un medio serio para la enfermedad de transmisión del tratado desechos humanos.
Como para los viajes y la información difundida fueron menos comunes, no existía un contexto más general que el de consecuencias locales en el cual considerar la contaminación. Falta de aire habría sido considerado un nuissance y madera, o, finalmente, produjo la quema de carbón fumar, que en concentraciones suficientes podría ser un peligro para la salud en las proximidades de los lugares habitables. Contaminación o envenenamiento séptico de una fuente de agua potable era muy fácilmente fatal para aquellos que dependían de él, especialmente si tal recurso era raro. Supersticiones predominaron y el alcance de tales preocupaciones probablemente habrían sido poco más que un sentido de moderación y una evitación de extremos obvios.
El reconocimiento oficial
Pero gradualmente creciente población y la proliferación de procesos industriales básicos vio el surgimiento de una civilización que comenzó a tener un mayor impacto colectivo sobre su entorno. Era de esperar que los comienzos de la conciencia ambiental se producirían en las culturas más desarrolladas, sobre todo en los centros urbanos más densos. El primer medio que justifique las medidas políticas oficiales en el mundo occidental emergente sería el más básico: el aire que respiramos.
Los escritos más antiguos conocidos relacionados con la contaminación eran Tratados médicos árabes escritos entre los siglos 9 y 13, por los médicos como al-Kindi (Alkindus), Qusta Ibn Luqa (Costa ben Luca), Muhammad ibn Zakariya Razi (Rhazes), Ibn Al-Jazzar, al-Tamimi, al-Masihi, Ibn Sina (Avicena), Ali ibn Ridwan, Ibn Jumay, Isaac Israeli, Abd-el-Latif, Ibn al-Quff, y Ibn al-Nafis. Sus obras abarcaron una serie de temas relacionados con la contaminación como la contaminación del aire, contaminación del agua, la contaminación del suelo, mal manejo de residuos sólidos, y evaluaciones ambientales de ciertas localidades.
El rey Eduardo I de Inglaterra prohibió la quema de carbón mar por la proclamación en Londres en 1272, después de su humo se había convertido en un problema. Pero el combustible era tan común en Inglaterra que este primero de nombres para su adquisición, ya que podría ser acarreado lejos de algunas costas de la carretilla. La contaminación del aire seguirá siendo un problema allí, especialmente después durante la revolución industrial, y que se extiende hacia el pasado reciente con el Gran Smog de 1952. Esta misma ciudad también registró uno de los casos extremos anteriores de los problemas de calidad del agua con la Gran Hedor en el Támesis de 1858, lo que llevó a la construcción del sistema de alcantarillado de Londres poco después.
Fue la revolución industrial que dio origen a la contaminación ambiental tal como la conocemos hoy en día. La aparición de grandes fábricas y el consumo de inmensas cantidades de carbón y otros combustibles fósiles generó sin precedentes la contaminación del aire y el gran volumen de industrial vertidos químicos añadidos a la creciente carga de desechos humanos no tratados. Chicago y Cincinnati fueron las dos primeras ciudades estadounidenses a que promulguen leyes asegurando una atmósfera más limpia en 1881. Otras ciudades siguieron por todo el país hasta principios del siglo 20, cuando la Oficina de corta duración de la contaminación atmosférica se creó bajo el Departamento del Interior. Eventos de smog extremos fueron experimentados por las ciudades de Los Angeles y Donora, Pennsylvania a finales de 1940, que sirve como otro recordatorio público.
Conciencia moderna
Contaminación comenzó a dibujar importante la atención del público en los Estados Unidos entre mediados de 1950 y principios de 1970, cuando el Congreso aprobó la Ruido Ley de control, la Ley de Aire Limpio, la Ley de Agua Limpia y la Ley Nacional de Política Ambiental.
Los malos episodios de contaminación local contribuyeron a aumentar la conciencia. PCB dumping en el Río Hudson dio lugar a una prohibición por el EPA sobre el consumo de sus pescados en 1974. A largo plazo contaminación por dioxinas en Love Canal a partir de 1947 se convirtió en una noticia nacional en 1978 y llevó a la Legislación del Superfondo de 1980. Los procedimientos legales en la década de 1990 ayudó a sacar a la luz Comunicados de cromo-6 en California --los campeones de cuyas víctimas se hicieron famosos. La contaminación del suelo industrial dio lugar al nombre Brownfield, un término ahora comunes en planificación de la ciudad. El DDT fue prohibido en la mayor parte del mundo desarrollado después de la publicación de Rachel Carson Primavera Silenciosa.
El desarrollo de la ciencia nuclear introducido contaminación radiactiva, que puede permanecer letal radiactivos durante cientos de miles de años. Lago Karachay, nombrado por el Worldwatch Institute como el "punto más contaminado" en la tierra, sirvió como sitio de disposición para la Unión Soviética thoroughout los años 1950 y 1960. Las armas nucleares continuaron siendo probado en la guerra fría , a veces cerca de zonas habitadas, sobre todo en las primeras etapas de su desarrollo. El número de víctimas en las poblaciones más afectadas y el crecimiento desde entonces en la comprensión de la amenaza crítica para la salud humana que representa radiactividad también ha sido una complicación prohibitivos asociado con la energía nuclear . Aunque el cuidado extremo que se practica en la industria, el potencial para el desastre sugerida por incidentes como los de Three Mile Island y Chernobyl plantean un fantasma persistente de desconfianza pública. Un legado de pruebas nucleares antes la mayoría de las formas fueron prohibidos se ha planteado de manera significativa los niveles de radiación de fondo.
Catástrofes internacionales como el naufragio del Amoco Cádiz petrolero de la costa de Bretaña en 1978 y la Bhopal desastre industrial en 1984 han demostrado la universalidad de tales eventos y la escala en que los esfuerzos para hacer frente a los necesitaban para participar. La naturaleza sin fronteras de la atmósfera y los océanos como resultado inevitablemente en la implicación de la contaminación a nivel planetario con el tema del calentamiento global. Más recientemente, el término contaminantes orgánicos persistentes (POP) ha llegado a describir un grupo de sustancias químicas tales como PBDE y PFC entre otros. Aunque sus efectos siguen siendo algo menos conocidos debido a la falta de datos experimentales, que han sido detectados en varios hábitats ecológicos muy alejados de la actividad industrial, como el Ártico, lo que demuestra la difusión y bioacumulación después de sólo un período relativamente breve de uso generalizado.
La creciente evidencia de contaminación local y global y un público cada vez más informado con el tiempo han dado lugar a el ecologismo y el movimiento ambiental, que por lo general tratan de limitar el impacto humano en el medio ambiente.
Reconocimiento Filosófica
A lo largo de la historia de la antigua Grecia a Andalucía, la antigua China , Europa central durante el Renacimiento hasta nuestros días, filósofos, desde Aristóteles , Al-Farabi, Al-Ghazali, Averroes, Buda , Confucio , Dante , Hegel, Avicena, Lao Tse , Maimónides, Montesquieu, Nussbaum, Platón , Sócrates y Sun Tzu escribió sobre la contaminación del cuerpo, así como la mente y alma.
Perspectivas
El primer precursor de la contaminación generada por las formas de vida habría sido una función natural de su existencia. Las consiguientes consecuencias sobre los niveles de viabilidad y de la población estaban incluidas en el ámbito de la selección natural . Estos habrían incluido la desaparición de una población a nivel local o en última instancia, la extinción de especies. Los procesos que eran insostenibles habrían dado lugar a un nuevo equilibrio provocado por los cambios y adaptaciones. En los extremos, para cualquier forma de vida, la consideración de la contaminación sea sustituido por el de la supervivencia.
Para la humanidad, el factor de la tecnología es un factor diferenciador y crítico, tanto como un facilitador y una fuente adicional de subproductos. Corto de la supervivencia, las preocupaciones humanas incluyen la gama de calidad de vida a los peligros para la salud. Dado que la ciencia tiene demostración experimental a ser definitiva, el tratamiento moderno de la toxicidad o daño ambiental implica definir un nivel en el que un efecto es observable. Los ejemplos más comunes de los campos donde la medición práctica es crucial incluyen control de las emisiones de automóviles, la exposición industrial (por ejemplo, Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) PEL), toxicología (por ejemplo, LD 50), y la medicina (por ejemplo, medicación y las dosis de radiación).
"La solución a la contaminación es la dilución", es un dicho que resume un enfoque tradicional de la gestión de la contaminación mediante el cual la contaminación suficientemente diluido no es perjudicial. Es muy adecuado para algunas otras aplicaciones modernas, a nivel local con ámbito como procedimiento de seguridad en el laboratorio y gestión de emergencias de materiales peligrosos. Pero se supone que el diluyente está en suministro casi ilimitado para la aplicación o que las diluciones resultantes son aceptables en todos los casos.
Dicho tratamiento simple para la contaminación ambiental en una escala más amplia podría haber tenido mayor mérito en siglos anteriores, cuando la supervivencia física era a menudo el mayor imperativo, la población humana y las densidades fueron menores, las tecnologías eran más simples y sus subproductos más benigno. Pero estos son a menudo ya no es el caso. Por otra parte, los avances han permitido la medición de las concentraciones no sea posible antes. El uso de métodos estadísticos en evaluar los resultados ha dado moneda al principio de daño probable en los casos en que se justifique la evaluación, pero recurrir a modelos deterministas es impráctico o imposible. Además, la consideración del medio ambiente más allá del impacto directo sobre los seres humanos ha ganado prominencia.
Sin embargo, en ausencia de un principio relevante, este enfoque mayores predomina prácticas en todo el mundo. Es la base de los cuales se midieron las concentraciones de efluentes para la liberación legal, superando el que se evalúan sanciones o restricciones aplican. Los casos regresivos son aquellos en un nivel controlado de liberación es demasiado alta o, si exigible, se descuida. La migración de la dilución de la contaminación a la eliminación en muchos casos se enfrenta a difíciles barreras económicas y tecnológicas.
Controversias
Industria y ciudadanos preocupados han luchado por décadas más de la importancia de las distintas formas de contaminación. Parámetros más destacadas de estas disputas son si:
- un contaminante determinado afecta a todas las personas o simplemente un conjunto genéticamente vulnerables.
- un efecto sólo es específico para ciertas especies.
- si el efecto es simple, o si causa vinculada efectos secundarios y terciarios, especialmente sobre la biodiversidad
- un efecto sólo será evidente en el futuro y es actualmente insignificante.
- el umbral de daño está presente.
- el contaminante es de daño directo o es un precursor.
- el empleo o la prosperidad económica sufrirán si el contaminante disminuye.
Floraciones de algas y la resultante eutrofización de lagos y mares costeros se considera contaminación cuando es causada por los residuos de fertilizantes industriales, agrícolas o residenciales en cualquiera fuente puntual o forma de fuentes no puntuales (ver el artículo sobre eutrofización para más información).
Los metales pesados como el plomo y el mercurio tienen un papel en los ciclos geoquímicos y se producen de forma natural. Estos metales también pueden ser extraídos y, dependiendo de su procesamiento, pueden ser liberados disruptiva en grandes concentraciones en el ambiente que habían sido previamente ausente de. Así como el efecto de la liberación antropogénica de estos metales en el medio ambiente puede ser considerado 'contaminante', impactos ambientales similares también podrían ocurrir en algunas zonas debido a ya sea autóctona o históricamente actividad geoquímica "natural".
Gases de efecto invernadero y el calentamiento global
El dióxido de carbono , mientras que vital para la fotosíntesis , se refiere a veces como la contaminación, ya que los niveles elevados de los gases en la atmósfera están afectando el clima de la Tierra. La interrupción del medio ambiente también puede resaltar la conexión entre las zonas de contaminación que normalmente se clasifican por separado, como los del agua y el aire. Estudios recientes han investigado el potencial de aumento de los niveles de dióxido de carbono atmosférico a largo plazo a causa leve pero crítico aumentos en la acidez de las aguas oceánicas, y los posibles efectos de esta sobre los ecosistemas marinos.