Saladino
Sabías ...
SOS Children, una organización benéfica educación , organizó esta selección. Haga clic aquí para obtener más información sobre SOS Children.
Salah al-Din Yusuf ben Ayyub | |
---|---|
Sultán de Egipto y Sham | |
Representación artística de Saladino. | |
Reinar | 1174-1193 |
Coronación | 1174, El Cairo |
Nombre completo | Salah al-Din Yusuf ben Ayyub |
Nacido | Año musulmán 532: Entre 19 de septiembre 1137 y 08 de septiembre 1138 |
Lugar de nacimiento | Tikrit, Mesopotamia |
Murió | 04 de marzo 1193 (55 años) |
Lugar de la muerte | Damasco , Siria |
Enterrado | Mezquita de los Omeyas, Damasco , Siria |
Predecesor | Nur ad-Din Zangi |
Sucesor | Al-Afdal (Siria) Al-Aziz Osman (Egipto) |
Consorte | Ismat ad-Din Khatun |
Dinastía | Ayubí |
Padre | Najm ad-Din Ayyub |
Creencias religiosas | Islam |
Salah al-Din Yusuf ben Ayyub ( Kurdo: سهلاحهدین ئهیوبی, Selah'edînê Eyubi; árabe : صلاح الدين يوسف بن أيوب, Salah al-Din Yusuf ben Ayyub) (1137/1138 - 04 de marzo 1193), más conocido en el mundo occidental como Saladino, fue la primera Sultán de Egipto y Siria y el fundador de la Dinastía ayyubí. La Musulmana de kurda origen, Saladino encabezó la oposición islámica contra los europeos cruzados en la Levante. En el apogeo de su poder, su sultanato incluido Egipto, Siria, Mesopotamia , Hiyaz, Yemen , y en partes de África del Norte .
Originalmente enviado a Egipto fatimí con su tío Shirkuh por su Señor Zengid Nur ad-Din en 1163, Saladino se subió a las filas del gobierno fatimí como resultado de sus éxitos militares contra ataques de los cruzados en su territorio y su cercanía personal al califa al-Adid. Cuando Shirkuh murió en 1169, al-Adid nombrado Saladino visir, una nominación raro de un Sunita a una posición tan importante en la Liderada por musulmanes chiíes califato. Durante su mandato como visir, Saladino comenzó a minar el establecimiento fatimí y tras la muerte de al-Adid en 1171, se hizo cargo del gobierno y realineó lealtad del país con los sunitas de Bagdad -basado califato abasí . En los años siguientes, dirigió incursiones contra los cruzados en Palestina, ordenó la conquista exitosa de Yemen y evitó rebeliones pro-fatimíes en Alto Egipto.
No mucho tiempo después de la muerte de Nur ad-Din en 1174, Saladino dirigió personalmente la conquista de Siria, pacíficamente entrar Damasco a petición de su gobernante. A mediados de 1175, Saladino había conquistado Hama y Homs, invitando a la animosidad de sus antiguos señores Zengid, ahora con sede en Alepo y Mosul, que habían sido los gobernantes oficiales de Siria. Poco después, derrotó al ejército Zengid en la batalla y fue a partir de entonces proclamó el "sultán de Egipto y Siria" por el califa abasí al-Mustadi. Hizo más conquistas en el norte de Siria y Jazira y escapó dos atentados contra su vida por parte del Asesinos, antes de regresar a Egipto en 1177 para hacer frente a los problemas en Egipto. Por 1182 Saladino completó la conquista de Siria después de la captura de Alepo, pero finalmente fracasó en hacerse cargo de la fortaleza Zengid de Mosul.
Bajo el liderazgo personal de Saladino, el ejército ayubí derrotó a los cruzados en el decisivo Batalla de Hattin en 1187, abriendo el camino a la re-captura de los musulmanes de Palestina de los cruzados que habían conquistado que 88 años antes. Aunque el Crusader Reino de Jerusalén seguiría existiendo durante un período prolongado, su derrota en Hattin marcó un punto de inflexión en su conflicto con los poderes musulmanes de la región. Como resultado de sus logros, Saladino se ha convertido en una figura prominente en Islámica, Árabe y Cultura kurda. Su noble y según los informes comportamiento caballeroso señalaron cronistas cristianos, ya pesar de ser el némesis de los cruzados, se ganó el respeto de muchos de ellos, incluyendo a Ricardo Corazón de León quien dirigió el Tercera Cruzada; en lugar de convertirse en una figura odiada en Europa, Saladino se convirtió en un ejemplo célebre de los principios de la caballería. En 1193 murió en Damasco un hombre relativamente pobre, habiendo dado gran parte de su riqueza a sus súbditos. Saladino está enterrado en un mausoleo junto a la Mezquita de los Omeyas.
Primeros años de vida
Saladino nació en Tikrit, Mesopotamia. Su nombre personal era "Yusuf"; "Saladino" es un laqab (apodo), un epíteto descriptivo, que significa "justicia de la fe." Su familia era de kurda fondo y ascendencia, y se había originado a partir de la aldea de Ajdanakan cerca de la ciudad de Dvin, en Armenia medieval. En 1132, el ejército derrotado del Señor de Mosul, Zengi, encontró su retirada bloqueado por los ríos Tigris frente a la fortaleza de Tikrit donde el padre de Saladino, Najm ad-Din Ayyub era alcaide. Ayyub proporcionó transbordadores para el ejército y les dio refugio en Tikrit. Mujahed al-Din Bihruz, un ex esclavo griego que había sido nombrado gobernador militar del norte de Mesopotamia por su servicio a la Selyúcidas habían reprendido Ayyub para dar Zengi refugio y en 1137, desterrado Ayyub de Tikrit después de su hermano Asad al-Din Shirkuh mató a un amigo de Bihruz en un los crímenes de honor. De acuerdo a Baha ad-Din Ibn Shaddad, Saladino nació la misma noche en que su familia se fue de Tikrit. En 1139, Ayyub y su familia se trasladaron a Mosul donde Zengi reconoció su deuda y nombró Ayyub comandante de su fortaleza en Baalbek. Después de la muerte de Zengi en 1146, su hijo, Nur ad-Din, se convirtió en el regente de Alepo y el líder de la Zengids.
Saladino, que ahora vivía en Damasco , fue informado que tienen un especial cariño de la ciudad, pero la información sobre su infancia es escasa. Sobre la educación, Saladino escribió "los niños son criados en la forma en que sus mayores fueron criados." Según uno de sus biógrafos, al-Wahrani, Saladino fue capaz de responder a preguntas sobre Euclides , el Almagesto, aritmética, y la ley, pero esto era un ideal académico y que era el estudio del Corán y las "ciencias de la religión" que lo vinculaban a sus contemporáneos. Varias fuentes afirman que durante sus estudios, estaba más interesado en la religión que alistarse en el ejército. Otro factor que puede haber afectado a su interés por la religión fue que durante la Primera Cruzada , Jerusalén era tomada en un ataque sorpresa por el Los cristianos. Además de Islam, Saladino tenía un conocimiento de las genealogías, biografías e historias de los árabes , así como las líneas de sangre de Caballos árabes. Más significativamente, sabía que el Hamasah de Abu Tamman de memoria.
Las primeras expediciones
La carrera militar de Saladino comenzó bajo la tutela de su tío Asad al-Din Shirkuh, un importante comandante militar bajo Nur ad-Din. En 1163, el visir del Califa fatimí al-Adid, Shawar, habían sido expulsados de Egipto por su rival Dirgham, un miembro de la poderosa tribu de los Banu Ruzzaik. Pidió apoyo militar de Nur ad-Din, que cumplió y en 1164, envió Shirkuh para ayudar Shawar en su expedición contra Dirgham. Saladino, a los 26 años, se fue con ellos. Después Shawar fue reinstalado con éxito como visir, exigió que Shirkuh retirar su ejército de Egipto por un importe de 30.000 dinares, pero él se negó insistiendo en que era la voluntad de Nur ad-Din que se quedara. Papel de Saladino en esta expedición era menor de edad, y se sabe que se le ordenó por Shirkuh para recoger las tiendas de Bilbais antes de su sitio por un fuerza combinada de los cruzados y las tropas de Shawar.
Después del saqueo de Bilbais, la fuerza de los cruzados-egipcia y el ejército de Shirkuh debían participar en una batalla en la frontera del desierto del río Nilo , al oeste de Giza. Saladino tuvo un papel importante, al mando del ala derecha del ejército Zengid, mientras que una fuerza de kurdos ordenó la izquierda, y Shirkuh estacionado en el centro. Fuentes musulmanas de la época, sin embargo, ponen Saladino en el "equipaje del centro" con órdenes de atraer al enemigo a una trampa mediante la organización de una falsa retirada. La fuerza de los cruzados disfrutó de un éxito temprano contra las tropas de Shirkuh, pero el terreno era demasiado empinada y arenosa por sus caballos, y el comandante Hugo de Cesarea fue capturado mientras se ataca unidad de Saladino. Después de la lucha dispersa en pequeños valles al sur de la posición principal, la fuerza central Zengid volvió a la ofensiva; Saladino se unió en la retaguardia.
La batalla terminó en una victoria Zengid, y Saladino se le atribuye haber ayudado a Shirkuh en uno de los "más notables victorias en la historia", según Ibn al-Azir, aunque más hombres de Shirkuh murieron y la batalla es considerada por la mayoría de las fuentes que no una victoria total. Saladino y Shirkuh movieron hacia Alejandría donde fueron recibidos, dinero dado, brazos, y proporcionaron una base. Frente a una fuerza-Crusader egipcia superior que intentó sitiar la ciudad, Shirkuh dividió su ejército. Él y el grueso de su fuerza se retiró de Alejandría, mientras que Saladino se quedó con la tarea de custodiar la ciudad.
En Egipto
Emir de Egipto
Shirkuh comprometido en una lucha de poder sobre Egipto con Shawar y Amalric I de la Reino de Jerusalén, en el que Shawar solicitó la asistencia de Amalric. En 1169, Shawar fue presuntamente asesinado por Saladino, y Shirkuh murió más tarde ese año. Nur ad-Din eligió un sucesor de Shirkuh, pero al-Adid nombrado Saladino para reemplazar Chawer como visir.
El razonamiento detrás de la Selección de Saladino, un sunita del califa chií al-Adid, varía. Ibn al-Azir afirma que el califa lo eligió después de haber sido informado por sus asesores de que "no hay nadie más débil o más joven" de Saladino, y "no es uno de los emires le obedecieron ni le sirve." Sin embargo, según esta versión, después de regatear, finalmente fue aceptado por la mayoría de los emires. Los asesores de Al-Adid también eran sospechosos de intentar dividir las filas Zengid basados en Siria. Al-Wahrani escribió que Saladino fue seleccionado debido a la reputación de su familia en su "generosidad y valor militar." Imad al-Din escribió que después del breve período de luto de Shirkuh, durante el cual "las opiniones diferían", el Zengid emires decididas Saladino y obligaron al califa a "él invertir como visir." Aunque las posiciones se vieron complicados por los líderes musulmanes rivales, la mayor parte de los gobernantes de Siria apoyó Saladino debido a su papel en la expedición a Egipto, en la que ganó un récord de títulos militares.
Inaugurado como emir el 26 de marzo, Saladino se arrepintió "beber vino y se apartó de la frivolidad de asumir el vestido de la religión." Después de haber ganado más poder e independencia que nunca antes en su carrera, aún enfrenta el problema de la lealtad final entre al-Adid y Nur ad-Din. Este último se rumoreaba que era clandestina hostil hacia cita de Saladino y fue citado diciendo, "¿Cómo se atreve [Saladino] hace nada sin mis órdenes?" Él escribió varias cartas a Saladino, que los despidió sin abandonar su lealtad a Nur ad-Din.
Más adelante en el año, un grupo de soldados y emires egipcio intentó asesinar a Saladino, pero habiendo ya conocido de sus intenciones, gracias a su jefe de inteligencia Ali bin Safyan, tenía el jefe de conspirador, Naji, Mu'tamin al-Khilafa-la controlador civil del detenido de Palacio fatimí, y asesinado. El día después, 50.000 soldados africanos negros de la regimientos del ejército fatimí que se oponen al gobierno de Saladino, junto con un número de emires y plebeyos egipcios protagonizaron una revuelta. Para el 23 de agosto de Saladino había sofocado con decisión el levantamiento, y nunca he tenido que volver a enfrentar un desafío militar de El Cairo .
Hacia el final de 1169, Saladino, con refuerzos de Nur ad-Din-derrotó a un Crusader- masiva bizantina fuerza cerca Damietta. Después, en la primavera de 1170, Nur ad-Din envió el padre de Saladino a Egipto en cumplimiento de la petición de Saladino, así como el estímulo de la Bagdad -basado abasí califa, al-Mustanjid, que quiere presionar a Saladino en deponer su califa rival, al-Adid. Propio Saladino habían venido fortaleciendo su dominio sobre Egipto y ampliar su base de apoyo allí. Él comenzó a conceder miembros de su familia de alto rango posiciones en la región y el aumento de la influencia sunita en El Cairo; ordenó la construcción de un colegio para el Maliki rama del Islam sunita en la ciudad, así como una para el Shafi denominación a la que pertenecía en al-Fustat.
Después de establecerse en Egipto, Saladino lanzó una campaña contra los cruzados, sitiando Darum en 1170. Amalric retiró su Guarnición templaria de Gaza para que le ayuden en la defensa de Darum, pero Saladino evadió su fuerza y se echó sobre Gaza en su lugar. Destruyó la ciudad construida fuera castillo de la ciudad y mató a la mayoría de sus habitantes después de que se les negó la entrada en el castillo. No está claro exactamente cuándo, pero durante ese mismo año, él atacó y capturó el castillo de los cruzados de Eilat, construido sobre una isla de la cabeza de la Golfo de Aqaba. No representa una amenaza para el paso de la armada musulmana, pero podría acosar a los partidos más pequeños de naves musulmanas y Saladino decidió borrarlo de su camino.
Sultán de Egipto
Según Imad al-Din, Nur ad-Din escribió a Saladino en junio de 1171, diciéndole que restablecer el califato abasí en Egipto, que Saladino coordinó dos meses más tarde después de estímulo adicional por Najm ad-Din al-Khabushani, el Shafi faqih, quien se opuso con vehemencia regla chiíta en el país. Varios emires egipcios fueron asesinados por lo tanto, pero al-Adid dijeron que fueron asesinados por rebelarse contra él. A continuación, se enfermó, o fue envenenado, según una cuenta. Aunque enfermo, le preguntó a Saladino a hacerle una visita para solicitar que cuidar de sus hijos pequeños, pero Saladino se negó, temiendo una traición contra los abasíes, y se dice que ha lamentado su acción después de darse cuenta de lo que al-Adid había querido. Murió el 13 de septiembre y cinco días más tarde, el abasí khutba fue pronunciado en El Cairo y al-Fustat, proclamando al-Mustadi como califa.
El 25 de septiembre, Saladino dejó El Cairo para participar en un ataque conjunto contra Kerak y Montreal, los castillos del desierto de la Reino de Jerusalén, con Nur ad-Din que atacarían desde Siria. Antes de llegar a Montreal, Saladino se retiró, al darse cuenta de que si se encontraba con Nur ad-Din al Shaubak, le sería denegada regreso a Egipto debido a la renuencia de Nur ad-Din para consolidar ese control territorial masiva a Saladino. Además, existía la posibilidad de que el reino -que Crusader actuó como buffer de estado entre Siria y Egipto-podría haber colapsado tenían los dos líderes atacaron desde el este y la costa. Esto habría dado Nur ad-Din la oportunidad de anexionarse Egipto. Saladino afirmó que se retiró en medio de parcelas fatimíes en su contra, pero Nur ad-Din no aceptó "la excusa".
Durante el verano de 1172, un Ejército nubio junto con un contingente de armenios refugiados fueron reportados en la frontera con Egipto, la preparación para un asedio contra Aswan. El emir de la ciudad había solicitado la asistencia de Saladino y fue dado refuerzos bajo El hermano de Turan-Shah-Saladino. En consecuencia, los nubios partieron, pero regresó en 1173 y fueron expulsados de nuevo fuera. Esta vez las fuerzas egipcias avanzaron desde Asuán y capturaron la ciudad de Nubia Ibrim. Diecisiete meses después de la muerte de al-Adid, Nur ad-Din no se había tomado ninguna medida con respecto a Egipto, pero se espera algún cambio de los 200.000 dinares que había asignado al ejército de Shirkuh que se apoderó del país. Saladino pagó esta deuda con 60.000 dinares, "bienes manufacturados" maravillosas, algunas joyas, un culo de los mejores de la raza, y un elefante. Mientras que el transporte de estas mercancías a Damasco, Saladino tomó la oportunidad de devastar el campo de los cruzados. No presione un ataque contra los castillos del desierto, pero trató de expulsar a los beduinos musulmanes que vivían en territorio cruzado con el objetivo de privar a los francos de guías.
El 31 de julio 1173, el padre de Saladino Ayyub fue herido en un accidente de equitación, en última instancia, causando su muerte el 9 de agosto En 1174, Saladino envió Turan-Shah conquistar Yemen asignarlo y su puerto Aden a los territorios de la Dinastía ayyubí. Yemen también sirvió como un territorio de emergencia, a la que Saladino pudo huir en caso de una invasión de Nur ad-Din.
Adquisición de Siria
Captura de Damasco
A principios del verano de 1174, Nur ad-Din fue reuniendo un ejército, el envío de citación para Mosul, Diyarbakir, y Al-Jazira en una aparente preparación del ataque contra Egipto de Saladino. La dinastía ayyubí celebró un consejo sobre la revelación de sus preparativos para discutir la posible amenaza y Saladino recogió sus propias tropas fuera de El Cairo. El 15 de mayo, Nur ad-Din murió tras ser envenenado la semana anterior y su poder fue entregado a sus once años de edad, hijo as-Salih Ismail al-Malik. Su muerte dejó Saladino con independencia política y en una carta a as-Salih, se comprometió a "actuar como una espada" en contra de sus enemigos y se refirió a la muerte de su padre como un "choque de terremoto".
A raíz de la muerte de Nur ad-Din, Saladino se enfrentó a una decisión difícil; que podía mover su ejército contra los cruzados de Egipto o esperar hasta invitada por as-Salih en Siria para acudir en su ayuda y lanzar una guerra de allí. También podría tomar sobre sí mismo para anexionarse Siria antes de que posiblemente podría caer en las manos de un rival, pero temía que atacar a una tierra que perteneció a que está prohibido en los principios islámicos que su maestro que siguieron, podría presentarlo como hipócrita y por lo tanto, no susceptibles de dirigir la guerra contra los cruzados. Saladino vio que con el fin de adquirir Siria, que sea necesaria una invitación de as-Salih o advertirle que la anarquía potencial y el peligro de los cruzados podrían subir.
Cuando se retiró a as-Salih Alepo, en agosto, Gumushtigin, el emir de la ciudad y un capitán de los veteranos de Nur ad-Din asumió la tutela sobre él. El emir preparado para desbancar a todos sus rivales en Siria y al-Yazira, comenzando con Damasco. En esta emergencia, el emir de Damasco apeló a Saif al-Din (un primo de Gumushtigin) de Mosul para la ayuda contra Alepo, pero él se negó, obligando a los sirios a solicitar la ayuda de Saladino quien cumplió. Saladino cabalgó a través del desierto con 700 jinetes escogidos, pasando por al-Kerak luego llegar Bosra y, según él, fue acompañado por "emires, los soldados, los kurdos, y los beduinos-las emociones de sus corazones para ser visto en sus caras." El 23 de noviembre, llegó a Damasco en medio de aclamaciones generales y descansó en la antigua casa de su padre allí, hasta las puertas de la Ciudadela de Damasco se abrieron para él cuatro días después. Se instaló en el castillo y recibió el homenaje y saludos de los ciudadanos.
Otras conquistas
Dejando a su hermano Toghtekin como gobernador de Damasco, Saladino procedió a reducir otras ciudades que habían pertenecido a Nur al-Din, pero ahora eran prácticamente independientes. Su ejército conquistó Hamah con relativa facilidad, pero evitó atacar Homs, debido a la fuerza de su ciudadela. Saladino se trasladó al norte hacia Aleppo, asediándola el 30 de diciembre después de Gumushtigin negó a abdicar su trono. As-Salih, por temor a ser capturados por Saladino, salió de su palacio e hizo un llamamiento a los habitantes no a él y la ciudad a la fuerza invasora rendirse. Uno de los cronistas de Saladino reclamaron "el pueblo se llegó bajo su hechizo."
Gumushtigin solicitado Rashid ad-Din Sinan, gran maestre de la Asesinos de Siria, que ya estaban en desacuerdo con Saladino desde que reemplazó a los fatimíes de Egipto, para asesinar a Saladino en su campamento. El 11 de mayo 1175 un grupo de trece asesinos ganó fácilmente la admisión en el campamento de Saladino, pero se detectaron de inmediato antes de que lleven a cabo su ataque por Nasih al-Din Khumartekin de Abu Qubays. Uno murió por un general de Saladino y los demás fueron muertos mientras trataban de escapar. Para impedir el progreso de Saladino, Raimundo de Trípoli reunió a sus fuerzas por Nahr al-Kabir, donde fueron bien posicionados para un ataque sobre territorio musulmán. Saladino tarde se trasladó hacia Homs lugar, pero se retiró después de ser dicho una fuerza de socorro estaba siendo enviado a la ciudad por Saif al-Din.
Mientras tanto, los rivales de Saladino en Siria y Jazira libraron una guerra de propaganda contra él, diciendo que había "olvidado de su propia condición [siervo de Nur ad-Din]" y no mostró gratitud por su viejo maestro sitiando a su hijo, el aumento "en rebelión contra su Señor ". Saladino dirigida a contrarrestar esta propaganda por poner fin al asedio, alegando que estaba defendiendo el Islam de los cruzados; su ejército regresó a Hama para participar en una fuerza Crusader allí. Los cruzados se retiraron de antemano y Saladino proclamó que "una victoria de abrir las puertas del corazón de los hombres." Poco después, Saladino entró en Homs y capturó su ciudadela marzo 1175, después de una tenaz resistencia de sus defensores.
Éxitos de Saladino alarmados Saif al-Din. Como jefe de la Zengids, incluyendo Gumushtigin, él considera Siria y Mesopotamia como su finca de la familia y se enojó cuando Saladino intentó usurpar las tenencias de su dinastía. Saif al-Din reunió un gran ejército y despachó a Alepo cuyos defensores ansiosamente ellos habían esperado. Las fuerzas combinadas de Mosul y Alepo marcharon contra Saladino en Hama. Fuertemente en inferioridad numérica, Saladino inicialmente trató de hacer un acuerdo con los Zengids abandonando todas las conquistas al norte de la Provincia de Damasco, pero se negó, insistiendo en que regresar a Egipto. Al ver que el enfrentamiento era inevitable, Saladino preparado para la batalla, ocupando una posición superior en las colinas por el desfiladero del Río Orontes. El 13 de abril de 1175, las tropas Zengid marcharon a atacar a sus fuerzas, pero pronto se vieron rodeados por veteranos ayyubíes de Saladino que los aplastó. La batalla terminó en una victoria decisiva para Saladino quien persiguió a los fugitivos Zengid a las puertas de Alepo, forzando as-Salih asesores de reconocer el control de Saladino de las provincias de Damasco, Homs y Hama, así como una serie de ciudades fuera de Alepo como Ma'arat al-Numan.
Después de su victoria contra los Zengids, Saladino se proclamó rey y suprimió el nombre de as-Salih en Viernes oraciones y acuñación islámico. A partir de entonces, ordenó a las oraciones en todas las mezquitas de Siria y Egipto como rey soberano y él publicó en las monedas de oro de menta Cairo llevan su título- oficial al-Malik an-Nasir Yusuf Ayyub, ala ghaya "Rey Fuerte de ayuda , José, hijo de Trabajo; exaltado ser la norma ". El califa abasí en Bagdad acogió gentilmente asunción de Saladino de poder y dado a conocer "sultán de Egipto y Siria."
La batalla de Hama no terminó la lucha por el poder entre el Ayyubids y los Zengids, con la confrontación final que ocurre en la primavera de 1176. Saladino había reunido refuerzos masivos de Egipto, mientras que Saif al-Din fue IMPOSICIÓN tropas entre los estados de menor importancia de Diyarbakir y al-Jazira. Cuando Saladino cruzó el Orontes, dejando Hama, el sol se eclipsó. Él vio esto como un presagio, pero continuó su marcha hacia el norte. Llegó a la Del Sultán Mound, c. 25 km de Alepo, donde sus fuerzas encontradas ejército de Saif al-Din. Una lucha cuerpo a cuerpo sobrevino y las Zengids logró arar izquierda de Saladino, conducirlo ante él, cuando el propio Saladino debitada en el jefe de la guardia Zengid. Las fuerzas Zengid entraron en pánico y la mayoría de los oficiales de Saif al-Din terminaron siendo asesinados o capturados-Saif al-Din escapó por poco. Del ejército Zengid campo, caballos, equipaje, carpas y tiendas fueron incautados por los Ayyubids. El Zengid los prisioneros de guerra, sin embargo, se les dio regalos y liberaron. Todo el botín de la victoria ayubí se concedió al ejército, Saladino no mantener nada por sí mismo.
Continuó hacia Alepo que todavía cerró sus puertas a él, deteniéndose delante de la ciudad. En el camino, su ejército tomó Buza'a, entonces capturado Manbij. Desde allí se dirigieron hacia el oeste a sitiar la fortaleza de A'zaz el 15 de mayo A los pocos días, mientras que Saladino estaba descansando en una de las tiendas de su capitán, un asesino se abalanzó hacia él y golpeó en la cabeza con un cuchillo. La tapa de la armadura de la cabeza no fue penetrado y se las arregló para agarrar del asesino a mano la daga sólo roza su gambesón y el agresor fue pronto asesinado. Saladino se puso nervioso en el atentado contra su vida, el que acusó Gumushtugin y los asesinos de trazado, y así aumentó sus esfuerzos en el asedio.
A'zaz capituló el 21 de junio, y Saladino luego se apresuró a sus fuerzas a Aleppo para castigar Gumushtigin. Sus ataques fueron nuevamente resistieron, pero se las arregló para conseguir no sólo una tregua, pero una alianza mutua con Alepo, en el que Gumushtigin y as-Salih se les permitió continuar su dominio sobre la ciudad y, a cambio, reconocieron a Saladino como el soberano sobre todos los dominios conquistó. Los emires de Mardin y Keyfa, los aliados musulmanes de Alepo, también reconocieron a Saladino como el rey de Siria. Cuando se concluyó el tratado, la hermana menor de as-Salih llegó a Saladino y solicitó la devolución de la Fortaleza de A'zaz; cumplió y escoltado de vuelta a las puertas de Alepo con numerosos regalos.
Campaña contra los Asesinos
Saladino tuvo por treguas ahora acordados con sus rivales Zengid y la Reino de Jerusalén (este último se produjo en el verano de 1175), pero se enfrentó a una amenaza de la Secta ismaelita conocido entonces como el " Asesinos ", dirigido por Rashid ad-Din Sinan. Basado en el an-Nusayriyah montañas, que mandó nueve fortalezas, todos construidos en elevaciones altas. Tan pronto como se envió el grueso de sus tropas a Egipto, Saladino llevó a su ejército en el rango de un-Nusayriyah en agosto de 1176. Se retiró en el mismo mes, después de arrasar el campo, pero no para conquistar alguno de los fuertes. La mayoría de los historiadores musulmanes afirman que el tío de Saladino, el gobernador de Hama, medió un acuerdo de paz entre él y Sinan.
Sin embargo, Sinan de panegirista afirma Saladino marchó debido a temores por su propia vida a manos de los asesinos. Había guardias suministrado con luces de enlace y había tiza y carbonilla esparcido alrededor de su tienda fuera Masyaf-que estaba sitiando a detectar cualquier pisadas por los asesinos. De acuerdo con esta versión, una noche, los guardias de Saladino notó una chispa brillante en la colina de Masyaf y luego desapareciendo entre las tiendas ayyubíes. Actualmente, Saladino despertó de su sueño de encontrar una figura de salir de la tienda. Luego vio que las luces fueron desplazadas y al lado de su cama puso bollos calientes de la forma peculiar de los Asesinos con una nota en la parte superior fijada por una daga envenenada. La nota amenazó con que lo matarían si no se retiraba de su asalto. Saladino dio un fuerte grito, exclamando que el propio Sinan fue la figura que salió de la tienda.
Otra versión afirma que Saladino retiró precipitadamente sus tropas de Masyaf, ya que se necesitan con urgencia para defenderse de una fuerza de cruzados en las proximidades de Monte Líbano. Al darse cuenta de que él era incapaz de someter a los Asesinos, Saladino trató de formar una alianza con ellos, por lo tanto privando a los cruzados de un poderoso aliado en su contra. Visualización de la expulsión de los cruzados como un beneficio mutuo y la prioridad, Saladino y Sinan mantienen relaciones de cooperación después, los contingentes de secuenciación último de sus fuerzas para reforzar el ejército de Saladino en varios frentes de batalla decisivos posteriores.
Regreso a El Cairo y las incursiones en Palestina
Después de salir de los an-Nusayriyah Montañas, Saladino regresó a Damasco y tenía a sus soldados sirios vuelven a casa. Dejó Turan Shah al mando de Siria, y se fue a Egipto con sólo sus seguidores personales, llegando a El Cairo el 22 de septiembre después de estar ausente cerca de dos años, él tenía mucho que organizar y supervisar en Egipto, a saber, fortalecer y reconstruir Cairo. Las murallas fueron reparadas y sus extensiones distribuida, mientras que la construcción de la Ciudadela de El Cairo se inició. Los 280 pies (85 m) de profundidad Bir Yusuf ("Bien de José") fue construido por orden de Saladino. El jefe de obra pública que encargó las afueras de El Cairo fue el gran puente en Giza, que pretende formar una outwork de defensa contra una potencial Invasión musulmana.
Saladino se mantuvo en El Cairo supervisar sus mejoras, la construcción de colegios, como la Madraza de los creadores de la espada y ordenar la administración interna del país. En noviembre de 1177, se dispuso en una incursión en Palestina; los cruzados habían incursionado recientemente en el territorio de Damasco y así Saladino vio la tregua ya no valía la pena preservar. Los cristianos enviaron una gran parte de su ejército para sitiar la fortaleza de Harim al norte de Alepo y así sur de Palestina tenían pocos defensores. Saladino encontró la situación madura, y así marcharon a Ascalon, que se refirió como la "Novia de Siria." Guillermo de Tiro registró que el ejército ayubí constaba de 26.000 soldados, de los cuales 8.000 eran fuerzas de élite y 18.000 eran soldados esclavos negros del Sudán . Este ejército procedió a atacar el campo, saco Ramla y Lod, y se dispersa a sí mismos en cuanto a la Puertas de Jerusalén.
Batallas y tregua con Baldwin
El Ayyubids permitió Rey Balduino para entrar Ascalón con su sede en Gaza Templarios sin tomar ninguna precaución contra un ataque repentino. Aunque la fuerza Crusader consistía sólo de 375 caballeros, Saladino vaciló para emboscar a ellos debido a la presencia de los generales altamente cualificados. El 25 de noviembre, mientras que la mayor parte del ejército ayubí estaba ausente, Saladino y sus hombres fueron sorprendidos cerca de Ramla en el batalla de Montgisard. Antes de que pudieran formar, la fuerza templaria hackeado el ejército ayubí abajo. Inicialmente, Saladino intentó organizar a sus hombres en orden de batalla, sino como sus guardaespaldas fueron asesinados, vio que la derrota era inevitable y así, con un pequeño remanente de sus tropas montado un veloz camello , a caballo todo el camino hasta el territorio de Egipto.
Sin desanimarse por su derrota en Tell Jezer, Saladino estaba preparado para luchar contra los cruzados, una vez más. En la primavera de 1178, estaba acampado bajo los muros de Homs y de algunas escaramuzas se produjeron entre sus generales y el ejército cruzado. Sus fuerzas en Hama ganaron una victoria sobre su enemigo y llevaron el botín, junto con muchos prisioneros de guerra a Saladino que ordenaron los cautivos sean decapitados por "saquear y devastar las tierras de los fieles." Pasó el resto del año en Siria sin una confrontación con sus enemigos.
Los servicios de inteligencia de Saladino le informaron que los cruzados estaban planeando una incursión en Siria. Como tal, él ordenó a uno de sus generales, Farrukh-Shah, para custodiar la frontera Damasco con mil de sus hombres de ver para un ataque, luego de retirarse evitando de batalla y de advertencia de iluminación balizas en las colinas sobre las que Saladino marcharía fuera. En abril de 1179, los cruzados liderados por el rey Balduino espera ninguna resistencia y esperaron para lanzar un ataque sorpresa a los pastores musulmanes pastan sus rebaños al este de la Altos del Golán. Baldwin avanzó demasiado precipitadamente en la búsqueda de la fuerza de Farrukh-Shah que se concentró al sureste de Quneitra y posteriormente fue derrotado por los Ayyubids. Con esta victoria, Saladino decidió llamar a más tropas de Egipto; solicitó 1.500 jinetes que se envíen por al-Adil.
En el verano de 1179, el rey Balduino había establecido un puesto avanzado en el camino de Damasco y el objetivo de fortalecer un paso sobre el río Jordán , conocido como De Jacob Ford, que ordenó el acercamiento a la Banias llano (la llanura estaba dividida por los musulmanes y los cristianos). Saladino había ofrecido 100.000 de oro piezas de Baldwin a abandonar el proyecto que era ofensivo peculiarmente a la Musulmanes, pero fue en vano. Él entonces resolvió destruir la fortaleza, llamada Chastellet y tripulado por los templarios, moviendo su sede a Banias. Como los cruzados se apresuraron a atacar a las fuerzas musulmanas, cayeron en desorden, con la infantería quedando atrás. A pesar del éxito temprano, persiguieron a los musulmanes lo suficiente como para convertirse dispersa y Saladino se aprovecharon reuniendo sus tropas y cargada en los cruzados. El compromiso terminó en una victoria decisiva ayubí y muchos caballeros de alto rango fueron capturados. Saladino luego se trasladó a sitiar la fortaleza que cayó el 30 de agosto 1179.
En la primavera de 1180, mientras que Saladino estaba en el área de Safad, ansioso por iniciar una vigorosa campaña contra el Reino de Jerusalén, el rey Balduino envió mensajeros a él con propuestas de paz. Debido a las sequías y las malas cosechas que dificultan su intendencia, Saladino acordó una tregua. Raimundo de Trípoli denunció la tregua, pero se vio obligado a aceptar después de una redada ayubí en su territorio en mayo y en la apariencia de la flota naval de Saladino frente al puerto de Tartus .
Cuestiones nacionales
En junio de 1180, Saladino ofreció una recepción para Nur al-Din Muhammad, el artuqí emir de Keyfa, en Geuk Su, en la que él y su hermano Abu Bakr regalos, valorado en más de 100.000 dinares de acuerdo a Imad al-Din presentó. Con ello se pretendía cimentar una alianza con el Artuqids y para impresionar a otros emires en Mesopotamia y Anatolia. Anteriormente, Saladino ofreció para mediar las relaciones entre Nur al-Din y Kilij Arslan II-el sultán selyúcida de Ron-después de los dos entraron en conflicto. Este último exigió Nur al-Din devolver las tierras que le dio como dote para casarse con su hija cuando recibió informes de que estaba siendo abusado y utilizado por él para ganar territorio selyúcida. Nur al-Din pidió Saladino mediar la cuestión, pero Arslan se negó.
Después de Nur al-Din y Saladino se reunieron en Geuk Su, el selyúcida superior emir , Ikhtiyar al-Din al-Hasan, confirmó la presentación de Arslan, después de lo cual el acuerdo se elaboró. Saladino se enfureció más tarde, cuando recibió un mensaje de Arslan acusando a Nur al-Din de más abusos contra su hija. Él amenazó con atacar la ciudad de Malatya, diciendo, "se trata de dos días de marcha para mí y yo no desmontar [mi caballo] hasta que estoy en la ciudad." Alarmada por la amenaza, los selyúcidas empujó para las negociaciones. Saladino sintió que Arslan fue correcto para cuidar a su hija, pero Nur al-Din había refugiado con él, y por lo tanto no podía traicionar su confianza. Finalmente se acordó que la hija de Arslan sería enviado lejos por un año y si Nur al-Din no cumplió, Saladino se movería a abandonar su apoyo para él.
Dejando Farrukh-Shah a cargo de Siria, Saladino regresó a El Cairo a principios de 1181. De acuerdo con Abu-Shama, tenía la intención de pasar el ayuno del Ramadán en Egipto y luego hacer el hajj peregrinación a La Meca en el verano. Por una razón desconocida, al parecer, cambió sus planes con respecto a la peregrinación y fue visto inspeccionando los río Nilo bancos en junio. Él se vio envuelto de nuevo con los beduinos; sacó dos tercios de sus feudos utilizar como compensación por el feudo de los titulares de Fayum. Los beduinos también fueron acusados de comerciar con los cruzados y, en consecuencia, su grano fue confiscado y se vieron obligados a emigrar hacia el oeste. Más tarde, los buques de guerra ayyubíes se libraron contra los piratas de río beduinos que estaban saqueando las orillas del lago Tanis.
En el verano de 1181, de Saladino el ex administrador del palacio Qara-Qush condujo una fuerza para detener a Majd al-Din, un ex diputado de Turan-Shah en la ciudad yemení de Zabid-mientras estaba entretenido Imad al-Din en su finca en El Cairo . Íntimos de Saladino acusaron Majd al-Din de apropiación indebida de los ingresos de Zabid, pero el propio Saladino creían que no había evidencia para respaldar las acusaciones. Tenía Majd al-Din en libertad a cambio de un pago de 80.000 dinares. Además, otras sumas debían ser pagados a los hermanos de Saladino al-Adil y Taj al-Muluk Bari. La detención controvertido de Majd al-Din era una parte del descontento más grande asociado con las secuelas de la partida de Turan-Shah de Yemen. Aunque sus diputados continuaron enviarlo ingresos de la provincia, autoridad centralizada faltaba y disputa interna surgió entre Izz al-Din Uthman de Adén y Hittan de Zabid. Saladino, escribió en una carta a al-Adil: "esta Yemen es un tesoro ... Hemos conquistado, pero hasta el día de hoy hemos tenido no retorno y ninguna ventaja de ella Sólo ha habido innumerables gastos, el de enviar. de las tropas ... y expectativas que no producen lo que se esperaba en el final ".
Expansiones imperiales
Conquista de la zona de influencia mesopotámica
Saif al-Din había muerto a principios de junio 1181 y su hermano Izz al-Din heredó el liderazgo de Mosul. El 4 de diciembre, el príncipe heredero de la Zengids, as-Salih, murió en Alepo. Antes de su muerte, él tenía sus principales oficiales juran un juramento de lealtad a Izz al-Din, ya que fue el único gobernante Zengid lo suficientemente fuerte como para oponerse a Saladino. Izz al-Din fue recibido en Alepo, pero poseerlo y Mosul puso demasiado grande de una tensión en sus habilidades. Él por lo tanto, dio Alepo a su hermano Imad al-Din Zangi, a cambio de Sinjar. Saladino no ofreció ninguna oposición a estas operaciones con el fin de respetar el tratado que anteriormente hizo con los Zengids.
El 11 de mayo 1182, Saladino junto con la mitad del ejército egipcio ayubí y numerosos no combatientes dejó Cairo para Siria. En la noche antes de partir, se sentó con sus compañeros y el tutor de uno de sus hijos citó un verso: "disfrutar del aroma de la planta de ojo de buey de Najd, porque después de esta noche será no más por venir. " Saladino tomó esto como un presagio del mal y que nunca vio a Egipto de nuevo. Sabiendo que las fuerzas de los cruzados se congregaron en la frontera para interceptarlo, tomó la ruta del desierto a través de la península del Sinaí a Ailah a la cabeza de la Golfo de Aqaba. Reunión sin oposición, Saladino asoló el campo de Montreal, mientras que las fuerzas de Baldwin observaron en, negándose a intervenir. Él llegó a Damasco en junio al saber que Farrukh-Shah había atacado a la Galilea, saqueando Daburiyya y capturando Habis Jaldek, una fortaleza de gran importancia para los cruzados. En julio, Saladino envió Farrukh-Shah atacar Kawkab al-Hawa. Más tarde, en agosto, el Ayyubids lanzó un asalto naval y terrestre para capturar Beirut ; Saladino llevó a su ejército en el valle de la Bekaa. El asalto se inclinaba hacia el fracaso y Saladino abandonó la operación para centrarse en las cuestiones en Mesopotamia .
Kukbary, el emir de Harran, invitó a Saladino para ocupar la región Jazira, que componen el norte de Mesopotamia. Él obedeció y la tregua entre él y los Zengids oficialmente finalizados en septiembre de 1182. Antes de su marcha al Jazira, las tensiones habían crecido entre los gobernantes Zengid de la región, en relación sobre todo su falta de voluntad para pagar deferencia a Mosul. Antes de cruzar las Eufrates , Saladino sitiada Alepo durante tres días, lo que indica que la tregua había terminado.
Una vez que llegó Bira, cerca del río, se le unió Kukbary y Nur al-Din de Hisn Kayfa y las fuerzas combinadas capturado las ciudades de Jazira, uno tras otro. En primer lugar, Edesa cayó, seguido de Saruj, entonces Raqqa, Karkesiya y Nusaybin. Raqqa fue un punto de paso importante y sostenida por Qutb al-Din Inal, que había perdido Manbij a Saladino en 1176. Al ver el gran tamaño del ejército de Saladino, que hizo poco esfuerzo para resistir y se entregó con la condición de que él conservaría su propiedad. Saladino impresionado con prontitud a los habitantes de la ciudad mediante la publicación de un decreto que ordenó una serie de impuestos que se cancelará y borrará toda mención de ellos procedentes de los registros de tesorería, afirmando "los gobernantes más miserables son aquellos cuyas carteras son de grasa y su gente delgada." De Raqqa, se trasladó a la conquista de al-Fudain, al-Husain, Maksim, Durain, 'Araban y Khabur-todos los cuales juró lealtad a él.
Saladino procedió a tomar Nusaybin que no ofreció resistencia. Una ciudad de tamaño medio, Nusaybin no era de gran importancia, pero se encuentra en una posición estratégica entre Mardin y Mosul y cerca de Diyarbakir. En medio de estas victorias, Saladino recibió la noticia de que los cruzados estaban atacando las aldeas de Damasco. Él respondió: "Que ellos ... mientras que derriban pueblos, estamos tomando las ciudades; cuando volvamos, tendremos aún más fuerzas para luchar contra ellos." Mientras tanto, en Alepo, el emir de la ciudad Zangi allanada ciudades de Saladino, al norte y al este, como Balis, Manbij, Saruj, Buza'a, al-Karzain. También destruyó su propia ciudadela de A'zaz para evitar que sea utilizado por los Ayyubids si fueran a conquistarla.
La posesión de Alepo
Saladino volvió su atención de Mosul a Alepo, el envío de su hermano Taj al-Mulk Buri para capturar Dile a Khalid, 130 kmnortheast de la ciudad. Un estado de sitio fue creado, pero el gobernador de Tell Khalid se rindió a la llegada de Saladino, el 17 de mayo antes de un asedio podría tener lugar. Según Imad al-Din, después Dile a Khalid, Saladino tomó un desvío hacia el norte hasta Ain Tab, pero él ganó la posesión de ella cuando su ejército se volvió hacia él, lo que permite moverse rápidamente hacia atrás otra c. 100 kilometros hacia Alepo. El 21 de mayo, que acamparon fuera de la ciudad, colocándose al este de la ciudadela de Alepo, mientras sus fuerzas rodea el suburbio de Banaqusa al noreste y Bab Janan al oeste. Él colocó sus hombres peligrosamente cerca de la ciudad, con la esperanza de un éxito temprano.
Zangi no ofreció larga resistencia. Él era impopular entre sus súbditos y deseaba regresar a su Sinjar, la ciudad que gobernó anteriormente. Un intercambio se negoció en Zangi entregaría Alepo a Saladino a cambio de la restauración de su control de Sinjar, Nusaybin y ar-Raqqa. Zangi celebraría estos territorios como vasallos de Saladino en términos de servicio militar. El 12 de junio, Alepo fue puesto formalmente en manos ayyubíes. Los habitantes de Alepo no habían sabido de estas negociaciones y fueron tomados por sorpresa cuando estándar de Saladino fue izado sobre la ciudadela. Dos emir s, incluyendo a un viejo amigo de Saladino, Izz al-Din Jurduk, dio la bienvenida y prometieron su servicio a él. Saladino sustituye los tribunales Hanafi con la administración Shafi, a pesar de una promesa que no interferiría en el liderazgo religioso de la ciudad. Aunque estaba corto de dinero, Saladino también permitió la Zangi salir a tomar todas las tiendas de la ciudadela que podía viajar y vender el resto -que Saladino compró él mismo.
A pesar de sus dudas antes de seguir adelante con el intercambio, no tenía dudas sobre su éxito, afirmando que Alepo era "la clave para las tierras" y "esta ciudad es el ojo de Siria y la ciudadela es su pupila." Para Saladino, la captura de la ciudad marcó el final de más de ocho años de espera desde que dicho Farrukh-Shah "sólo tenemos que ver el ordeño y Alepo será nuestra." Desde su punto de vista, que ahora podría poner en peligro toda la costa del cruzado.
Después de pasar una noche en la ciudadela de Alepo, Saladino marchó a Harim, cerca celebró Crusader-la Antioquía. La ciudad estaba en manos de Surhak, un "menor mameluco . " Saladino le ofreció la ciudad de Busra y la propiedad en Damasco a cambio de Harim, pero cuando Surhak pidió más, su propia guarnición de Harim le obligó a salir. Fue detenido luego por el diputado de Saladino Taqi al-Din en alegaciones de que estaba planeando a ceder Harim a Bohemundo III de Antioquía. Cuando Saladino recibió su rendición, procedió a organizar la defensa de Harim de los cruzados. Informó al califa y sus propios subordinados en Yemen y Baalbek que iba a atacar a los armenios . Antes de que pudiera moverse, sin embargo, hubo una serie de detalles administrativos para ser resuelta. Saladino acordó una tregua con Bohemundo a cambio de prisioneros musulmanes en poder de él y luego le dio A'zaz en Alam ad-Din Suleiman y Alepo a Saif al-Din al-Yazkuj-el primero era un emir de Alepo que se unió a Saladino y el segundo era un ex mameluco de Shirkuh que ayudó a rescatar desde el intento de asesinato en A'zaz.
Lucha por Mosul
Como Saladino se acercó a Mosul, se enfrentó a la cuestión de hacerse cargo de una gran ciudad y justificar la acción. El Zengids de Mosul apeló a an-Nasir, el califa abasí en Bagdad cuya visir les favoreció. An-Nasir envió Badr al-Badr (una figura religiosa de alto rango) para mediar entre las dos partes. Saladino llegó a la ciudad el 10 de noviembre de 1182. Izz al-Din no aceptó sus términos porque los consideraba poco sincero y extenso, y Saladino puso de inmediato el asedio a la ciudad fortificada.
Después de varias escaramuzas menores y un punto muerto en el asedio que fue iniciado por el califa, Saladino intención de encontrar una manera de retirarse del sitio sin dañar su reputación mientras se mantiene un poco de la presión militar. Decidió atacar Sinjar que ahora se llevó a cabo por el hermano de Izz al-Din Sharaf al-Din. Cayó después de un asedio de 15 días el 30 de diciembre comandantes de Saladino y los soldados rompió su disciplina, el saqueo de la ciudad; Saladino sólo logró proteger al gobernador y sus oficiales enviándolas a Mosul. Después de establecer una guarnición en Sinjar, esperó una coalición reunida por Izz al-Din consistente en sus fuerzas, los de Alepo, Mardin y Armenia . Saladino y su ejército se reunieron la coalición en Harran, en febrero de 1183, pero en vista de su enfoque, este último envió mensajeros a Saladino pidiendo paz. Cada fuerza regresaron a sus ciudades y al-Fadil escribe: "Ellos [la coalición de Izz al-Din] avanzaron como los hombres, como las mujeres que desaparecieron."
El 2 de marzo, al-Adil de Egipto escribió a Saladino que los cruzados habían golpeado el "corazón del Islam." Raynald de Châtillon había enviado naves para el Golfo de Aqaba para atacar ciudades y pueblos de la costa del Mar Rojo . No fue un intento de extender la influencia de los cruzados en ese mar o para capturar sus rutas comerciales, sino simplemente un movimiento pirata. No obstante, Imad al-Din, escribe la redada era alarmante para los musulmanes porque no estaban acostumbrados a los ataques contra ese mar e Ibn al-Athir añade que los habitantes no tenían experiencia con los cruzados ya sea como combatientes o comerciantes.
Ibn Jubair se le dijo que dieciséis barcos musulmanes fueron quemados por los cruzados que luego capturó un buque de peregrinos y caravana en AIDAB. También informó de su intención de atacar a Medina y quitar Muhammad cuerpo 's. Al-Maqrizi añadió al rumor afirmando tumba de Mahoma iba a ser trasladado a territorio cruzado por lo que los musulmanes peregrinar allí. Afortunadamente para Saladino, al-Adil tenía sus buques de guerra se mudaron de Fustat y Alejandría hasta el Mar Rojo, al mando de un mercenario armenia Lu'lu. Rompieron el bloqueo cruzado, destruyeron la mayor parte de sus naves, y persiguieron y capturaron a los que anclarse y huyó al desierto. Los cruzados supervivientes, numeradas a 170, recibieron la orden de ser asesinado por Saladino en varias ciudades musulmanas.
Desde punto de vista de Saladino, en términos de territorio, la guerra contra Mosul iba bien, pero aún no logró alcanzar sus objetivos y su ejército se estaba reduciendo; Taqi al-Din tomó sus hombres de vuelta a Hama, mientras Nasir al-Din Muhammad y sus fuerzas se habían ido. Esto animó a Izz al-Din y sus aliados para tomar la ofensiva. La coalición anterior se reagrupó en Harzam unos 140 km de Harran. A principios de abril, sin esperar a Nasir al-Din, Saladino y Taqi al-Din comenzado su avance contra la coalición, marchando hacia el este a Ras al-Ein sin obstáculos. A finales de abril, después de tres días de "lucha real", según Saladino, los Ayyubids habían capturado medio. Le entregó la ciudad Nur al-Din Muhammad junto con sus tiendas-que consistía en 80.000 velas, una torre llena de puntas de flecha, y 1.040.000 libros. A cambio de un diploma concediéndole la ciudad, Nur al-Din juró lealtad a Saladino, prometiendo a seguirlo en todas las expediciones en la guerra contra los cruzados y el daño causado a la reparación de la ciudad. La caída de En medio, además de territorio, convencido de Il-Ghazi de Mardin a entrar al servicio de Saladino, lo que debilita la coalición de Izz al-Din.
Saladino intentó ganar el califa an-Nasir apoyo contra Izz al-Din al enviarle una carta solicitando un documento que le daría justificación legal para hacerse cargo de Mosul y sus territorios. Saladino como objetivo persuadir al califa alegando que mientras él conquistó Egipto y Yemen bajo la bandera de los abasíes, el Zengids de Mosul apoyó abiertamente los selyúcidas (rivales del califato) y sólo llegó al califa cuando lo necesitan. También acusó a las fuerzas de Izz al-Din de perturbar el musulmán "guerra santa" contra los cruzados, afirmando que "no son contenidos no pelear, pero a prevenir los que puedan." Saladino defendió su propia conducta alegando que él había venido a Siria para luchar contra los cruzados, acabar con la herejía de los asesinos, y para poner fin a la mala acción de los musulmanes. También prometió que si Mosul fue dado a él, que daría lugar a la captura de Jerusalén, Constantinopla , Georgia , y las tierras de los almohades en el Magreb ", hasta que la palabra de Dios es suprema y el califato abasí ha acabado el mundo limpia, convirtiendo las iglesias en mezquitas ". Saladino hizo hincapié en que todo esto iba a pasar por la voluntad de Dios y en vez de pedir apoyo financiero o militar del califa, que capturaría y dar al califa de los territorios de Tikrit, Daquq, Juzestán, Kish Island, y Omán .
Las guerras contra los cruzados
El 29 de septiembre 1182 Saladino cruzó el río Jordán para atacar Beisan que resultó estar vacío. Al día siguiente, sus tropas saquearon y quemaron la ciudad y se trasladó hacia el oeste. Ellos interceptaron refuerzos cruzados de Karak y Shaubak lo largo de la carretera de Naplusa y tomaron varios prisioneros. Mientras tanto, la fuerza de los cruzados principal bajo de Guy de Lusignan se mudó de Séforis a al-Fula. Saladino envió 500 tiradores para hostigar a sus fuerzas y él mismo marchó a Ain Jalut. Cuando la fuerza en cuenta los cruzados para ser el más grande del reino jamás producido a partir de sus propios recursos, pero aún superados por los musulmanes-avanzado, el Ayyubids trasladó inesperadamente por la corriente de Ain Jalut. Después de un par de incursiones -incluyendo ayyubíes ataques a Zir'in, Forbelet, y todavía no fueron tentados Monte Tabor-los cruzados para atacar a su principal fuerza, y Saladino llevó a sus hombres al otro lado del río una vez provisiones y suministros corrieron bajo.
Sin embargo, los ataques de los cruzados provocaron más respuestas por Saladino. Reinaldo de Châtillon, en particular, acosados musulmanes comerciales y de peregrinación rutas con una flota en el Mar Rojo , una vía de agua que Saladino necesario para mantener abierta. En respuesta, Saladino construyó una flota de 30 galeras para atacar a Beirut en 1182. Raynald amenazó con atacar a las ciudades santas de La Meca y Medina . En represalia, Saladino dos veces sitiada Kerak, la fortaleza de Raynald en Transjordania, en 1183 y 1184. Raynald respondió saqueando una caravana de peregrinos del Hajj en 1185. De acuerdo a finales del siglo XIII Continuación francés antiguo de Guillermo de Tiro , Raynald capturó la hermana de Saladino en una redada en una caravana, aunque esta afirmación no se atestigua en fuentes contemporáneas, musulmanes o de los francos, en lugar afirmando que Raynald había atacado una caravana precedente, y los guardias conjunto Saladino para garantizar la seguridad de su hermana y su hijo, que llegó a ningún daño.
Tras el fracaso de sus asedios Kerak, Saladino volvió temporalmente su atención a otro proyecto a largo plazo y reanudó los ataques en el territorio de'Izz ad-Din (Mas'ūd Ibn Mawdud Ibn Zangi), en torno a Mosul, que había comenzado con cierto éxito en 1182. Sin embargo, desde entonces, Mas'ūd habían aliado con el poderoso gobernador de Azerbaiyán y Ŷibal, que en 1185 comenzó a mover sus tropas a través de las montañas de Zagros, causando Saladino vacilar en sus ataques. Los defensores de Mosul, cuando se dieron cuenta que la ayuda estaba en camino, incrementaron sus esfuerzos, y, posteriormente, Saladino se enfermaron, por lo 03 1186 se firmó un tratado de paz.
Saladino había capturado a casi todas las ciudades de los cruzados. Jerusalén capitulado a sus fuerzas en Viernes, 02 de octubre 1187, después de una asedio. Cuando empezó el asedio, Saladino no estaba dispuesto a prometer términos de cuartel a los habitantes francos de Jerusalén hasta Balian de Ibelin amenazado de muerte todos los rehenes musulmana, estimada en 5.000, y destruir lugares sagrados del Islam de la Cúpula de la Roca y la mezquita de al-Aqsa, si no se le dio trimestre. Saladino consultó su consejo y fueron aceptados estos términos. Este acuerdo fue leído por las calles de Jerusalén, por lo que todo el mundo podría dentro de cuarenta días proporcionan por sí mismo y pagar a Saladino el tributo como se ha dicho por su libertad. Un inusualmente bajo rescate por las veces (alrededor de $ 50 en dinero moderna) debía ser pagado por cada uno de Frank en la ciudad ya sea hombre, mujer o niño, pero Saladino, contra los deseos de sus tesoreros, permitió a muchas familias que no podían pagar el rescate para dejar. patriarca Heraclio de Jerusalén organizó, y contribuyó a una colección que pagó los rescates por alrededor de 18.000 de los ciudadanos más pobres, dejando a otros 15.000 a ser esclavizados, el hermano de Saladino al-Adil, "pidió a Saladino para un millar de ellos para su propio uso y luego los liberó en el acto ". La mayoría de los soldados de a pie se vendieron en la esclavitud . Tras la captura de Jerusalén, Saladino convocó a los Judios y les permitió asentarse en la ciudad. En particular, los residentes de Ashkelon, un gran asentamiento judío, respondieron a su petición.
Tiro, en la costa de la actual Líbano , fue la última ciudad importante del cruzado que no fue capturado por las fuerzas musulmanas (estratégicamente, habría hecho más sentido para Saladino para capturar los neumáticos antes de Jerusalén-sin embargo, Saladino optó por seguir Jerusalén primera causa de la importancia de la ciudad para el Islam). La ciudad ahora fue ordenado por Conrado de Monferrato, que fortalece las defensas de los neumáticos y soportó dos asedios por Saladino. En 1188, en Tortosa, Saladino lanzó Guido de Lusignan y lo regresó a su esposa, la reina Sibila de Jerusalén. Fueron primero a Trípoli, luego Antioquía. en 1189, trataron de recuperar los neumáticos para su reino, pero se les negó la admisión por parte de Conrad, que no reconocía individuo como rey. Individuo luego se dedicó a asediar Acre.
Tercera Cruzada
Es igualmente cierto que su generosidad, su piedad, desprovisto de fanatismo, esa flor de la liberalidad y cortesía que había sido el modelo de nuestros viejos cronistas, le ganó nada menos popularidad en Siria franca que en las tierras del Islam.
Hattin y la caída de Jerusalén llevaron a laTercera Cruzada (1189-1192), financiado en Inglaterra por un "especialdiezmo de Saladino ".Ricardo I de Inglaterra(Ricardo Corazón de León) llevó asedio de Guy deAcre, conquistaron la ciudad y ejecutados 3.000 prisioneros musulmanes ., incluyendo mujeres y niñosBaha ad-Din escribió:
Los motivos de esta masacre se les dice de manera diferente; según algunos, los cautivos fueron asesinados en represalia por la muerte de los cristianos a los que los musulmanes habían matado. Otros más dicen que el rey de Inglaterra, en la decisión de intentar la conquista de Ascalon, pensó que sería imprudente dejar tantos presos en la ciudad después de su partida. Sólo Dios sabe lo que la verdadera razón era.
Saladino se vengó matando a todos los francos capturados del 28 de agosto - septiembre 10. Baha ad-Din escribe: "Mientras estábamos allí nos trajeron dos francos al sultán (Saladino) que habían sido hechos prisioneros por la vanguardia Había ellos decapitado. en el lugar. "
Los ejércitos de Saladino participan en combate con el ejército del rey Ricardo en la Batalla de Arsuf el 7 de septiembre 1191, a la que fueron derrotadas las fuerzas de Saladino. Después de la batalla de Arsuf, Richard movió sus fuerzas hacia Ascalon. Anticipando el próximo movimiento de Richard, Saladino vació la ciudad y acampó a pocas millas de distancia. Cuando Richard llegó a la ciudad, él se sorprendió al verlo abandonado y las torres demolido. Al día siguiente, cuando Richard se disponía a retirarse a Jaffa, Saladino atacó a su Ejército. Después de una batalla furiosa, Richard logró salvar algunos de sus tropas y se retiró a Ascalon. Esta fue la última gran batalla entre las dos fuerzas. Todos los intentos militares y batallas hechas por Ricardo Corazón de León para volver a tomar Jerusalén fueron derrotados y fracasaron. Richard sólo tenía 2.000 soldados aptos y 50 caballeros aptos para utilizar en la batalla. Con una fuerza tan pequeña, Richard no podía esperar para tomar Jerusalén a pesar de que se acercó lo suficiente para ver la Ciudad Santa. Sin embargo, la relación de Saladino con Richard fue uno de respeto mutuo caballeroso, así como la rivalidad militar. En Arsuf, cuando Richard perdió su caballo, Saladino le envió dos reemplazos. Richard propuso que su hermana, Juana de Inglaterra, la reina de Sicilia, debe casarse con el hermano de Saladino y que Jerusalén podría ser su regalo de bodas. Sin embargo, los dos hombres nunca se encontraron cara a cara y la comunicación fue ya sea por escrito o por mensajero.
Como líderes de sus respectivas facciones, los dos hombres llegaron a un acuerdo en el Tratado de Ramla en 1192, por el que Jerusalén permanecería en manos de los musulmanes, pero estaría abierto a cristianos peregrinaciones. El tratado reduce el Reino América a una franja a lo largo de la costa de Tiro para Jaffa.
Muerte
Un caballero sin miedo o la culpa que a menudo tenía que enseñar a sus oponentes de la manera correcta de practicar la caballería.
Saladino murió de una fiebre el 4 de marzo 1193, en Damasco , no mucho tiempo después de la salida de Richard. En posesión de Saladino en el momento de su muerte eran 1 pieza de oro y 47 piezas de plata. Él había regalado su gran riqueza para sus súbditos pobres sin dejar nada para pagar su funeral. Fue enterrado en un mausoleo en el jardín exterior de la Mezquita de los Omeyas en Damasco , Siria .
Siete siglos más tarde, el emperador Guillermo II de Alemania donó un nuevo mármol sarcófago al mausoleo. Sarcófago fue, sin embargo, no sustituye. En cambio, el mausoleo, que está abierto a los visitantes, ahora tiene dos sarcófagos: el mármol colocada en el lateral y la madera original, que cubre la tumba de Saladino. (Musulmanes están enterrados en una sencilla cubierta, así que si hay cualquier sarcófagos presentes, se utilizan generalmente para cubrir la parte superior de los enterramientos islámicos.)
Familia
Según Imad al-Din, Saladino había engendrado cinco hijos antes de irse a Egipto en 1174. El hijo mayor de Saladino, al-Afdal nació en 1170 y Uthman nació en 1172 a Shamsa que acompañó a Saladino a Siria. Saladino tuvo un tercer hijo llamado, Az-Zahir Ghazi, quien más tarde se convirtió en señor de Alepo. La madre de Al-Afdal llevaba Saladino otro hijo en 1177. Una carta conservada por los registros Qalqashandi que un hijo XII nació en mayo de 1178, mientras que en la lista de Imad al-Din, que aparece como séptimo hijo de Saladino. Masud nació en 1175 y Yaq'ub en 1176, este último a Shamsa. La viuda de Nur al-Din, Ismat al-Din Khatun, se volvió a casar a Saladino en septiembre de 1176. Ghazi y Da'ud nacieron de la misma madre en 1173 y 1178, respectivamente, y la madre de Ishaq, que nació en 1174 también dio a luz a otro hijo en julio 1182.
Reconocimiento y legado
Mundo musulmán
En 1898 Emperador de Alemania Guillermo II visitó la tumba de Saladino para presentar sus respetos. La visita, junto con los sentimientos anti-coloniales, llevó árabes nacionalistas que reinventar la imagen de Saladino y presentarlo como un héroe de la lucha contra Occidente. La imagen de Saladino que utilizaron fue el romántico creado por Walter Scott y otros europeos en Occidente en el momento. Sustituyó a la reputación de Saladino como una figura que había sido olvidado en gran medida en el mundo musulmán, eclipsado por las figuras más exitosas como Baybars de Egipto.
Estados árabes modernos han buscado para conmemorar Saladino a través de diversas medidas, a menudo basada en la imagen creada por él en el oeste del siglo 19. La gobernación centra alrededor de Tikrit ySamarra en la actualIrak,Salah ad Din gobernación, lleva su nombre, al igual queUniversidad Salahaddin enArbil, la ciudad más grande de Kurdistán iraquí.una comunidad de barrio deArbil, Masif Salahaddin, también lleva su nombre.
Pocas estructuras asociadas con Saladino sobreviven dentro de las ciudades modernas. Saladino primero fortificó la ciudadela de El Cairo (1175-1183), que había sido un pabellón abovedado placer con una buena vista en tiempos más pacíficos. En Siria, incluso la ciudad más pequeña se centra en un defendible ciudadela, y Saladino introdujo esta característica esencial a Egipto.
Aunque el Dinastía ayyubí que fundó sería sólo lo sobrevivir por 57 años, el legado de Saladino en el mundo árabe continúa hasta nuestros días. Con la subida de nacionalismo árabe en el siglo XX, sobre todo en relación con el conflicto árabe-israelí , el heroísmo y el liderazgo de Saladino ganó un nuevo significación. Recaptura de Saladino de Palestina de los cruzados europeos se considera inspiración para la oposición de los de hoy en día árabes para el sionismo .
Por otra parte, la gloria y la unidad comparativo del mundo árabe bajo Saladino fue visto como el símbolo perfecto para la nueva unidad buscada por los nacionalistas árabes, como el Gamal Abdel Nasser. Por esta razón, la Águila de Saladino se convirtió en el símbolo de la revolucionaria Egipto, y posteriormente fue adoptado por varios otros estados árabes (Emiratos Árabes Unidos,Irak, elterritorio palestino, yYemen).
Mundo occidental
Su feroz lucha contra los cruzados y su prodigalidad estaban donde Saladino logró una gran reputación en Europa como un caballeroso caballero, tanto es así que existía en el siglo XIV, un poema épico sobre sus hazañas. Aunque Saladino se desvaneció en la historia después de la Edad Media , que aparece bajo una luz favorable en la obra de Gotthold Ephraim Lessing Nathan el Sabio (1779) y, en Sir Walter Scott novela 's El talismán (1825). Es principalmente de estos textos que la visión contemporánea de Saladino origina. De acuerdo a Jonathan Riley-Smith, la representación de Scott de Saladino era el de un "moderno [siglo 19] señores liberales europeos, junto a los cuales los occidentales medievales siempre habría hecho una mala actuación." A pesar de masacre de los cruzados cuando originalmente conquistaron Jerusalén en 1099, Saladino concedió amnistía y el paso libre a todos los comunes católicos e incluso al ejército cristiano derrotado, siempre y cuando fueron capaces de pagar el rescate mencionado (los griegos ortodoxos cristianos fueron tratados aun mejor, porque a menudo se opusieron a los cruzados occidentales). Una interesante visión de Saladino y el mundo en que vivió es proporcionado por la novela de Tariq Ali El libro de Saladino . A pesar de las diferencias en las creencias, el musulmán Saladino fue respetado por los señores cristianos, especialmente Richard. Richard vez elogió Saladino como un gran príncipe, diciendo que él era sin duda el mayor y más poderoso líder en el mundo islámico. Saladino a su vez, declaró que no había un señor cristiano más honorable que Richard. Después del tratado, Saladino y Ricardo envían unos a otros muchos regalos como muestra de respeto, pero nunca se encontraron cara a cara.
En abril de 1191, tres meses de edad el bebé de una mujer franca había sido robado de su campamento y se había vendido en el mercado. Los francos la instó a acercarse a Saladino sí misma con su queja. Según Baha al-Din, Saladino utilizó su propio dinero para comprar al niño de vuelta:
Se lo dio a la madre y ella la tomó; con lágrimas en su rostro, y abrazó al bebé contra su pecho. La gente estaba mirando y llorando y yo (Ibn Shaddad) estaba de pie entre ellos. Ella amamantó durante algún tiempo y luego Saladino ordenó un caballo para ser traída para ella y ella regresó al campamento.
Al final de la Primera Guerra Mundial británica Comandante General Edmund Allenby había conseguido captar Damasco de las tropas turcas. Según algunas fuentes, después de su entrada triunfal en la ciudad, Allenby levantó su espada en saludo a la famosa estatua de Saladino y declaró con orgullo: "Hoy las guerras de los cruzados se han completado." Esta cita se atribuyó erróneamente a Allenby, ya lo largo de su vida él protestó vehementemente contra su conquista de Palestina en 1917 después de haber sido llamado un "Cruzada". En 1933 Allenby reiteró esta postura diciendo: "La importancia de Jerusalén estaba en su importancia estratégica, no había impulso religioso en esta campaña." Sin embargo, como para el pulgar de su nariz ante Allenby la prensa británica continuó para celebrar su victoria sobre el Imperio Otomano mediante la impresión de dibujos animados de Ricardo Corazón de León mirando hacia abajo en Jerusalén de los cielos con la lectura del subtítulo "Por fin mi sueño se ha hecho realidad."
Saladino en la ficción
- Una versión muy novelada de Saladino es interpretado porGhassan Massoud en lapelícula de 2005 Reino de los Cielos.
- Saladino fue retratado porMilind Soman en el Diccionario Sueco película de 2007 Arn - El caballero templarioy 2008 secuela Arn - El Reino en el Fin del Camino.