Contenido Checked

Segunda Guerra de los Boers

Temas relacionados: Pre 1.900 militares

Sabías ...

Voluntarios SOS ayudaron a elegir artículos e hicieron otro material curricular Patrocinar los niños ayuda a los niños en el mundo en desarrollo para aprender también.

Segunda guerra anglo-boer
Parte de Boer Wars
Boers en Spion Kop, 1900 - Proyecto Gutenberg eText 16462.jpg
Boer Commandos en Spion Kop
Fecha 11 octubre 1899 a 31 mayo 1902
(2 años, 7 meses, 2 semanas y 6 días)
Ubicación Sudáfrica, Swazilandia
Resultado Victoria británica
Territorial
cambios
La soberanía británica sobre el Estado Libre de Orange y Transvaal, de conformidad con el Tratado de Vereeniging
Los beligerantes
Imperio Británico
Estado Libre de Orange

República de Sudáfrica

Voluntarios extranjeros (holandés, alemán, escandinavo, ruso, francés, americano, irlandés, polaco, portugués, flamenco, voluntarios italianos y australianos)

Comandantes
Reino Unido Lord Milner
Reino Unido Sir Redvers Buller
Reino Unido Lord Kitchener
Reino Unido Lord Roberts
República de Sudáfrica Paul Kruger
República de Sudáfrica Louis Botha
República de Sudáfrica Schalk W. hamburguesa
República de Sudáfrica Koos de la Rey
Estado Libre de Orange Martinus Steyn
Estado Libre de Orange Christiaan de Wet
República de Sudáfrica Piet Cronje ( POW)
Fuerza
450,000-500,000 (347.000 británicos, el resto eran tropas coloniales) 88.000 (25.000 Transvaal y 15.000 Boers Free State en el inicio de la guerra) (incluido Voluntarios Extranjeros y Cabo Boers)
Muertes y pérdidas
Bajas militares
7.894 muertos
13.250 murieron de la enfermedad
934 desaparecidos
22.828 heridos
Bajas militares
9098 murieron (4.000 en combate) (24.000 prisioneros Boer envió el extranjero)

Las víctimas civiles: 27.927 civiles Boer murieron en campos de concentración, además de un número indeterminado de africanos negros (107.000 fueron internados).

La Segunda Guerra de los Boers ( holandés : Tweede Boerenoorlog, afrikáans : Tweede Vryheidsoorlog o Tweede Boereoorlog) fue luchada del 11 de octubre 1899 hasta 31 de mayo 1902 entre el Imperio Británico y los afrikaans hablantes de colonos holandeses de dos independientes Repúblicas Boer, el República de África del Sur (República de Transvaal) y el Estado Libre de Orange. Terminó con una victoria británica y la anexión de ambas repúblicas por el Imperio Británico; ambos finalmente se incorporarían en el Unión de Sudáfrica, un dominio del Imperio Británico, en 1910.

El conflicto se conoce comúnmente como La Guerra de los Boers, pero también es conocida como la guerra de Sudáfrica fuera de Sudáfrica, la Guerra Anglo-Boer entre la mayoría de los sudafricanos, y en afrikaans como la Anglo-Boereoorlog o Tweede Vryheidsoorlog ("Segunda Guerra de Liberación "o literalmente" Segunda Guerra Libertad ") o la oorlog Engelse (Guerra Inglés).

La Segunda Guerra de los Boers y cuanto antes, mucho menos conocidos, Primera Guerra de los Boers (diciembre 1880 a marzo 1881) se conocen colectivamente como el Boer Wars.

Orígenes

Los complejos orígenes de la guerra el resultado de más de un siglo de conflicto entre el Boers y el Imperio Británico , pero de particular importancia inmediata fue la cuestión de qué nación blanca controlaría y beneficiarse más de la muy lucrativa Minas de oro de Witwatersrand. Durante las guerras napoleónicas , una expedición militar británica aterrizó en el Colonia del Cabo y derrotaron a las fuerzas holandesas que defienden en el Conquista del Cabo de Buena Esperanza (1806). Después de la guerra, los británicos adquirieron formalmente la colonia (1814), y alentó la inmigración por los colonos británicos que estaban en gran parte en conflicto con los colonos holandeses. Muchos Boers que no estaban satisfechos con los aspectos de la administración británica, en particular, con la abolición de la esclavitud en Gran Bretaña el 1 de diciembre de 1834, eligieron a emigrar lejos de la dominación británica en lo que se conoció como la Gran Trek.

Los Trekkers inicialmente siguió la costa oriental hacia Natal y luego, después de Gran Bretaña se anexionó el Natal en 1843, viajó hacia el norte hacia el interior. Allí establecieron dos repúblicas independientes Boer: la República de Sudáfrica (1852, también conocida como la República de Transvaal) y el Estado Libre de Orange (1854). El británico reconoció las dos repúblicas Boer en 1852 y 1854, pero intentó anexión británica del Transvaal en 1877 llevó a la Primera Guerra de los Boers en 1880-1881. Después de las derrotas sufridas británicas, especialmente en el Batalla de Majuba Hill (1881), la independencia de las dos repúblicas se restauró en determinadas condiciones; relaciones, sin embargo, se mantuvo inquieto.

En 1866 Erasmus Jacobs descubrió diamantes en Kimberley, lo que provocó una fiebre de los diamantes y la llegada masiva de extranjeros a las fronteras del Estado Libre de Orange. Luego, en 1886, un australiano descubrió oro en la zona de Witwatersrand de la República de Sudáfrica. Oro hizo el Transvaal el más rico y potencialmente la más poderosa nación del sur de África; Sin embargo, el país no tenía ni la mano de obra ni la base industrial para desarrollar el recurso en sí mismo. Como resultado, el Transvaal regañadientes accedió a la inmigración de Uitlanders (extranjeros), principalmente de Gran Bretaña, que llegaron a la región de Boer en busca de fortuna y el empleo. Esto dio lugar a que el número de uitlanders en el Transvaal posiblemente en exceso el número de Boers, y se precipita enfrentamientos entre los colonos del Boer-anteriores llegado y los más nuevos, llegados no Boer.

Las ideas expansionistas británicos (en particular propagan por Cecil Rhodes), así como las disputas sobre uitlander derechos políticos y económicos como resultado la fallida Jameson Raid de 1895. Dr. Leander Starr Jameson, quien dirigió la redada, para fomentar una sublevación de los uitlanders en Johannesburgo . Sin embargo, los uitlanders no tomaron las armas en apoyo, y las fuerzas del gobierno de Transvaal rodeó la columna y capturaron a los hombres de Jameson antes de que pudieran llegar a Johannesburgo.

Mientras las tensiones se intensificaron, maniobras y negociaciones políticas trataron de llegar a un compromiso sobre las cuestiones de los derechos de los uitlanders dentro de la República de Sudáfrica, el control de la industria de la minería de oro, y el deseo británico de incorporar el Transvaal y el Estado Libre de Orange en una federación bajo control británico. Dados los orígenes británicos de la mayoría de uitlanders y la afluencia continua de nuevos uitlanders en Johannesburgo, los boers reconoció que la concesión de plenos derechos de voto a los uitlanders eventualmente resultar en la pérdida de control étnico Boer en la República de Sudáfrica.

Para la satisfacción de Lord Milner, Alto Comisionado Británico para Sudáfrica, las negociaciones de junio de 1899 en Bloemfontein fracasaron, y en septiembre 1899 British Ministro de las Colonias Joseph Chamberlain exigió plenos derechos de voto y la representación de los uitlanders residían en el Transvaal. Paul Kruger, el Presidente de la República de Sudáfrica, dio un ultimátum el 9 de octubre de 1899, dando al gobierno británico de 48 horas para retirar todas sus tropas de las fronteras tanto del Transvaal y el Estado Libre de Orange, en su defecto que el Transvaal, aliada a el Estado Libre de Orange, declararía la guerra al gobierno británico. El gobierno británico rechazó el ultimátum de la República de Sudáfrica, lo que resulta en la declaración de guerra República de Sudáfrica y Estado Libre de Orange en el Reino Unido.

Fases

La guerra tuvo tres fases distintas. En la primera fase, los Boers montado ataques preventivos en el territorio controlado por los británicos en Natal y la Colonia del Cabo, sitiando las guarniciones británicas de Ladysmith, Mafeking y Kimberley. Los bóers luego ganó una serie de victorias tácticas en Colenso, Magersfontein y Spionkop contra una contraofensiva británica fracasado para aliviar los asedios.

En la segunda fase, después de la introducción de un gran aumento del número de tropas británicas bajo el mando del Señor Roberts, los británicos lanzaron otra ofensiva en 1900 para aliviar los asedios, esta vez alcanzar el éxito. Después de Natal y la Colonia del Cabo eran seguros, los británicos fueron capaces de invadir el Transvaal, y la capital de la república, Pretoria , fue capturado en última instancia, en junio de 1900.

En la tercera y última fase, a partir de marzo de 1900, los boers lanzó una prolongada reñida guerra de guerrillas contra las fuerzas británicas, que dura dos años más, durante los cuales los boers allanada objetivos, como las columnas de tropas británicas, sitios de telégrafo, los ferrocarriles y los depósitos de almacenamiento. En un esfuerzo por cortar el suministro a los asaltantes, los británicos, ahora bajo el liderazgo de Lord Kitchener, respondió con un política de tierra quemada de la destrucción de granjas bóers y moviendo los civiles en campos de concentración.

Algunas partes de la prensa británica y el gobierno británico espera que la campaña sea más en cuestión de meses, y la prolongada guerra se convirtieron gradualmente menos popular, especialmente después de las revelaciones sobre las condiciones en los campos de concentración (donde hasta 26.000 mujeres y niños afrikáners murieron de enfermedad y la malnutrición). Las fuerzas Boer finalmente se rindieron el sábado 31 de mayo de 1902, con 54 de los 60 delegados de la votación Transvaal y Estado Libre de Orange para aceptar los términos del tratado de paz. Esto se conoce como el Tratado de Vereeniging, y en virtud de sus disposiciones, las dos repúblicas fueron absorbidos por el Imperio Británico, con la promesa de autogobierno en el futuro. Esta promesa se cumplió con la creación de la Unión de Sudáfrica en 1910.

La guerra tuvo un efecto duradero en la región y en la política interior británicos. Para Gran Bretaña, la Segunda Guerra Boer fue el más largo, el más caro (£ 200 millones), y el conflicto más sangriento entre 1815 y 1914, que duró tres meses más y lo que resulta en mayores bajas británicas que la guerra de Crimea (1853-1856).

Fondo

La geografía de la región; la Sudáfrica República / Transvaal (verde), con la Estado Libre de Orange (naranja), los británicos Colonia del Cabo (azul), y el Natal (rojo)

La parte sur del continente africano fue dominado en el siglo 19 por un conjunto de luchas para crear en ella un solo estado unificado. Mientras que la Conferencia de Berlín de 1884 a 5 trató de trazar los límites entre las posesiones africanas de las potencias europeas, que también estableció el escenario para más revuelve. El británico intentó anexionarse primero la República de Sudáfrica en 1880, y luego, en 1899, tanto en la República de Sudáfrica y el Estado Libre de Orange. En 1868, se anexionó el británico Basutolandia en las montañas de Drakensberg tras un recurso de Moshesh, el líder de un grupo mixto de refugiados africanos procedentes de la Guerras zulúes, que buscaban la protección británica contra los Boers.

En la década de 1880, Bechuanalandia (actual Botswana , ubicado al norte del río Orange) se convirtió en objeto de disputa entre los alemanes hacia el oeste, los Boers, al este, y los británicos Colonia del Cabo, al sur. Aunque Bechuanalandia no tenía ningún valor económico, el "Misioneros Road" pasado por ella hacia el territorio más al norte. Después de que los alemanes anexaron Damaraland y Namaqualand (actual Namibia ) en 1884, los británicos anexaron Bechuanalandia en 1885.

En el Primera Guerra Boer de 1880-1881 los Boers de la República de Transvaal había demostrado combatientes hábiles para resistir el intento británico de anexión, en la causa de una serie de derrotas británicas. El gobierno británico de William Ewart Gladstone había estado dispuesto a convertirse bemired en una guerra lejana, lo que requiere un refuerzo de tropas sustancial y gastos, por lo que fue en el momento percibe como un retorno mínimo. Un armisticio seguido, poniendo fin a la guerra, y, posteriormente, un tratado de paz fue firmado con el presidente de Transvaal Paul Kruger.

Sin embargo, cuando, en 1886, un campo importante de oro fue descubierto en un afloramiento en una gran cresta unos sesenta kilómetros al sur de la capital Boer en Pretoria , que reavivó los intereses imperiales británicos. La cresta, conocido localmente como el " Witwatersrand "(literalmente," blanco canto del agua ", una cuenca) contenía mayor depósito mundial de mineral aurífero. Aunque no era tan rico como el oro se encuentra en Canadá y Australia, su consistencia hizo especialmente bien adaptado a los métodos de minería industrial . Con el 1886 descubrimiento de oro en el Transvaal, la resultante fiebre del oro atrajo a miles de británicos y otros exploradores y colonos de todo el mundo y más de la frontera de la Colonia del Cabo (bajo control británico desde 1806).

La ciudad de Johannesburgo surgió como chabolas casi toda la noche como la uitlanders ("extranjeros", es decir los blancos no-Boer) vertieron y se establecieron alrededor de las minas. La afluencia fue tal que los uitlanders superaban en número rápidamente el Boers en Johannesburgo ya lo largo de la Rand, a pesar de que constituyen una minoría en el Transvaal en su conjunto. La Boers, nervioso y resentido de la creciente presencia de los uitlanders ', trató de contener su influencia a través de requerir largos períodos de carencia de viviendas antes se podían obtener los derechos de voto, mediante la imposición de impuestos sobre la industria del oro, y con la introducción de controles a través de licencias, aranceles y requisitos administrativos. Entre los asuntos que dieron lugar a la tensión entre el gobierno de Transvaal, por un lado, y los Uitlanders y los intereses británicos en el otro, eran

(A) uitlanders la empresa, incluidos los magnates mineros, querían el control político, social y económico de sus vidas. Estos derechos incluyen una constitución estable, un derecho de franquicia justo, un poder judicial independiente, y un mejor sistema educativo. Los bóers, por su parte, reconoció que los más concesiones que hicieron a los uitlanders la mayor absorber la probabilidad con aproximadamente 30.000 blancos masculinos votantes Boer y potencialmente 60.000 varones uitlanders-blancas que su control independiente de Transvaal se perdería y el territorio en el Imperio Británico.

(B) Los uitlanders resintieron los impuestos recaudados por el gobierno de Transvaal, sobre todo cuando este dinero no se gastó en Johannesburgo o uitlander intereses, pero desviado a proyectos en el Transvaal en otros lugares. Por ejemplo, como el mineral aurífero inclinada lejos del subterráneo afloramiento al sur, más y más voladura era necesario para la extracción y minas consumió grandes cantidades de explosivos. Una caja de dinamita cuestan de cinco a cinco libras incluye impuestos chelines. No sólo fue este impuesto percibido como exorbitante, pero los intereses británicos se ofendieron cuando el presidente Paul Kruger dio derechos de monopolio para la fabricación del explosivo a una sucursal no británica de la empresa Nobel, lo que enfureció a los británicos. El llamado "monopolio dinamita" se convirtió en un pretexto principal para la guerra.

(C) los intereses imperiales británicos se alarmaron cuando en 1894-1895 Kruger propuso la construcción de un ferrocarril a través de África Oriental Portuguesa Delagoa Bay, sin pasar por los puertos controlados británica en Natal y Ciudad del Cabo y evitar aranceles británicos. En el momento del primer ministro de la Colonia del Cabo fue Cecil Rhodes, un hombre impulsado por la visión de un África controlado británico se extiende desde Cabo hasta El Cairo.

Ciertos representantes Uitlanders autoproclamados y propietarios de las minas británicas volvieron cada vez más enojado y frustrado por sus relaciones con el gobierno de Transvaal. Un Comité de Reforma (Transvaal) se formó para representar los uitlanders.

Jameson Raid

Un croquis que muestra la detención de Jameson después del ataque fallido, en 1896

En 1895, un plan fue tramado con la connivencia del Primer Ministro del Cabo Cecil Rhodes y Johannesburgo magnate de oro Alfred Beit tomar Johannesburgo , terminando el control del gobierno de Transvaal. Una columna de 600 hombres armados (compuesto principalmente por su Rhodesia y Policías Bechuanalandia) fue dirigido por el Dr. Leander Starr Jameson (el Administrador en Rhodesia del British South Africa Company (o "Compañía Chartered") de que Cecil Rhodes fue el Presidente) por la frontera de Bechuanalandia hacia Johannesburgo. La columna estaba equipado con seis cañones Maxim máquina, dos cañones de montaña de 7 libras, y un pedazo de campo 12½ libras. El plan era hacer una carrera de tres días a Johannesburgo antes del Boer comandos podrían movilizar, y una vez allí, provocar un levantamiento de los trabajadores expatriados, principalmente británicos (uitlanders) organizado por la Comité de Reforma. Sin embargo, las autoridades del Transvaal tenían advertencia anticipada de la Jameson Raid y seguimiento desde el momento en que cruzó la frontera. Cuatro días después, la columna cansado y desanimado estaba rodeado cerca Krugersdorp a la vista de Johannesburgo. Después de una breve escaramuza en la que la columna perdió 65 muertos y heridos, mientras que los Boers perdieron pero los hombres de un solo hombre-Jameson se rindieron y fueron detenidos por los Boers.

El ataque fallido provocó repercusiones en todo el sur de África y en Europa. En Rhodesia, la salida de tantos policías permitió al Matabele y Tribus mashona se levanten contra la Sociedad Chartered, y la rebelión, conocido como el Segunda Guerra Matabele, fue suprimida sólo a un gran costo.

Pocos días después de la incursión, el Kaiser alemán envió un telegrama (" Kruger telegrama ") felicitando presidente Kruger y el gobierno de la República de Sudáfrica por su éxito, y cuando el texto de este telegrama se dio a conocer en la prensa británica, que generó una ola de sentimiento anti-alemán. En el equipaje de la columna de allanamiento , a la gran vergüenza de los británicos, los boers encontró telegramas de Cecil Rhodes y los otros conspiradores en Johannesburgo. Joseph Chamberlain, el secretario colonial británico, se movió rápidamente para condenar el ataque, a pesar de los planes de Rodas previamente haber aprobado "para enviar ayuda armada en el caso de un levantamiento de Johannesburgo. Posteriormente, Rodas fue severamente censurado en la investigación del Cabo y la investigación parlamentaria de Londres, y obligado a dimitir como primer ministro del Cabo y como Presidente de la Sociedad Chartered por haber patrocinado el fallido golpe de Estado.

El gobierno Boer entregó a sus prisioneros de raid a los británicos para el juicio. Dr. Jameson fue juzgado en Inglaterra por liderar la incursión. Sin embargo, la prensa británica y la sociedad londinense inflamado por anti-Boer y el sentimiento anti-alemán y en un frenesí de patrioterismo, adquirió proporciones grandiosas Dr. Jameson y lo trataban como a un héroe. Aunque condenado a 15 meses de prisión (que sirvió en Holloway), Jameson fue luego recompensado al ser nombrado primer ministro de la Colonia del Cabo (1904-1908) y, finalmente, ungido como uno de los fundadores de la Unión Sudafricana. Para conspirar con Jameson, los miembros uitlander de la Comisión de Reforma (Transvaal) fueron juzgados en los tribunales del Transvaal y declarados culpables de alta traición. Los cuatro líderes fueron condenados a muerte en la horca, pero esta sentencia fue conmutada día siguiente a 15 años de prisión; y en junio de 1896, los demás miembros de la Comisión fueron puestos en libertad previo pago de £ 2,000 cada uno en multas, todos los cuales fueron pagados por Cecil Rhodes. Un miembro del Comité de Reforma, Frederick Gray, se había suicidado mientras que en Pretoria la cárcel, el 16 de mayo, y su muerte fue un factor en ablandar la actitud del gobierno de Transvaal a los prisioneros restantes.

Jan C. Smuts escribió en 1906, "La incursión de Jameson fue la verdadera declaración de guerra.... Y eso es por lo que a pesar de los cuatro años de tregua que siguieron... [La] agresores consolidaron su alianza... El defensores, por otro lado en silencio y con gravedad preparados para lo inevitable ".

La escalada y la guerra

Paul Kruger, líder de la República de Sudáfrica, (Transvaal), lanzó un ultimátum de retirada en respuesta al ultimátum británico Joseph Chamberlain de los derechos uitlander, que se intensificó la situación a un estado de guerra

El Raid Jameson enajenó muchos afrikáners Cabo de los británicos, y unió a los Boers del Transvaal detrás de presidente Kruger y su gobierno. También tuvo el efecto de atraer el Transvaal y el Estado Libre de Orange (liderado por el presidente Martinus Theunis Steyn) juntos en oposición a percibir el imperialismo británico. En 1897, un pacto militar se celebró entre las dos repúblicas. Presidente Paul Kruger procedió a re-equipar al ejército Transvaal, e importó 37.000 de la última revista Fusiles Mauser, y algunos 40 a 50 millones de cartuchos. La mejor artillería moderna europea también fue comprado.

Para octubre de 1899, el Estado de Artillería Transvaal tenía 73 cañones, de los cuales 59 eran nuevos, incluyendo cuatro de 155 mm Cañones de la fortaleza Creusot, y 25 de 37 mm Cañones Maxim Nordenfeldt. El ejército Transvaal se había transformado; aproximadamente 25.000 hombres equipados con rifles modernos y artillería podrían movilizar dentro de dos semanas. Sin embargo, la victoria del presidente Kruger en el incidente Raid Jameson hizo nada para resolver el problema de fondo; el dilema imposible continuó, a saber cómo hacer concesiones a los uitlanders sin renunciar a la independencia del Transvaal.

La falta de aumento de los derechos mejorados para uitlanders convirtió en un pretexto para la guerra y una justificación para un aumento militar importante en la Colonia del Cabo. El caso para la guerra se desarrolló y se abrazó tan lejanos como las colonias australianas. Varios líderes coloniales británicas clave favorecieron la anexión de las repúblicas boers independientes. Estas cifras incluyen la Colonia del Cabo Gobernador Sir Alfred Milner, el Primer Ministro del Cabo Cecil Rhodes, el secretario colonial británico Joseph Chamberlain, y sindicato minero propietarios o Randlords (apodados los errores de oro), tales como Alfred Beit, Barney Barnato, y Lionel Phillips. Confiado en que los boers serían derrotados rápidamente, planearon y organizaron una guerra corta, citando las quejas de los Uitlanders 'como la motivación para el conflicto.

Su influencia con el gobierno británico fue, sin embargo, limitada. Lord Salisbury, el Primer Ministro, despreciado patrioterismo y patrioteros. Él también desconfiaba de las capacidades del ejército británico. Sin embargo, él llevó a Gran Bretaña a la guerra por tres razones principales: porque creía que el gobierno británico tenía la obligación de Sur británicos africanos; porque pensaba que el Transvaal, el Estado Libre de Orange, y el Cabo Boers aspiraban a una Sudáfrica holandés, y que el logro de un estado tan dañaría el prestigio imperial británico en todo el mundo; y debido al tratamiento los boers 'de los negros sudafricanos. (Salisbury había hecho referencia a la Convención de Londres de 1884, después de la derrota británica, como un acuerdo "realmente en el interés de la esclavitud".) Salisbury no estaba solo en esta preocupación por el tratamiento de los sudafricanos negros; Roger Casement, ya en camino de convertirse en un nacionalista irlandés, era, sin embargo, feliz de reunir información de inteligencia para los británicos contra los Boers por su tratamiento de los negros africanos.

Teniendo en cuenta este sentido de la cautela de los miembros clave del gabinete británico y del ejército, es aún más difícil de entender por qué el gobierno británico se fue en contra del consejo de sus generales (como Wolsely) para enviar refuerzos sustanciales en Sudáfrica antes de que estallara la guerra . Un argumento fuerte es que Lansdowne, Secretario de Estado para la guerra, no creía que los Boers se preparaban para la guerra, y también creía que si Gran Bretaña iban a enviar un gran número de tropas, sería huelga demasiado agresivo una postura y así evitar un acuerdo negociado alcanzar o incluso alentar un ataque de Boer.

Presidente Steyn del Estado Libre de Orange invitó Milner y Kruger para asistir a una conferencia en Bloemfontein . La conferencia comenzó el 30 de mayo de 1899, pero las negociaciones rápidamente se vino abajo, a pesar de la oferta de Kruger de concesiones. En septiembre de 1899, Chamberlain envió un ultimátum exigiendo la plena igualdad de los ciudadanos británicos residentes en Transvaal. Kruger, al ver que la guerra era inevitable, emitió simultáneamente su ultimátum antes de recibir Chamberlain. Esto dio a los británicos de 48 horas para retirar todas sus tropas de la frontera de Transvaal; de lo contrario el Transvaal, aliado con el Estado Libre de Orange, declararía la guerra.

Noticias del ultimátum llegó a Londres el día de su vencimiento. La indignación y la risa fueron las principales respuestas. El editor del Times se rió en voz alta cuando la leyó, diciendo "un documento oficial es rara vez divertida y útil sin embargo, esto era a la vez." The Times denunció el ultimátum como una 'farsa extravagante. "El Globo denunció este" pequeño estado relumbrón. ' La mayoría de los editoriales fueron similares con el Daily Telegraph, que declaró: "por supuesto que sólo puede haber una respuesta a este desafío grotesco. Kruger ha pedido para la guerra y la guerra que debe tener! '

Estos puntos de vista estaban lejos de las del gobierno británico, y de las del ejército. Para los observadores más sensibles, la reforma del ejército había sido motivo de preocupación apremiante desde la década de 1870, en constante desanime porque el público británico no quería que el gasto de un ejército más profesional más grande, y porque un ejército casa grande no era políticamente bienvenida. Lord Salisbury, el primer ministro, había tenido que explicar a un sorprendido Reina Victoria de que: "No tenemos ejército capaz de satisfacer incluso una segunda clase de potencia continental.

Primera fase: La ofensiva Boer (octubre a diciembre 1899)

Guerra se declaró el 11 de octubre 1899 con una ofensiva Boer en las zonas de Natal y Cabo Colony celebradas por los británicos. Los Boers no tenía problemas con la movilización, ya que los boers ferozmente independiente no tenía unidades del ejército regular, además de la Staatsartillerie (afrikáans para los Estados de Artillería ') de ambas repúblicas. Al igual que con la Primera Guerra Boer, ya que los Boers eran milicia civil, cada hombre llevaba lo que él deseaba, por lo general sus cotidianas ropa -a menudo-gris oscuro, gris claro, de color neutro, o caqui earthtone agrícolas una chaqueta, pantalones y sombrero flexible . Sólo los miembros de la Staatsartillerie vestían uniformes de color verde claro.

Cuando el peligro se cernía, todos los burgueses (ciudadanos) en un distrito formarían una unidad militar llamado un comando y sería elegir a los funcionarios. Un funcionario de tiempo completo titulado unas Veldkornet mantenido listas de reclutamiento, pero no tenía la potestad disciplinaria. Cada hombre trajo su propia arma, por lo general un rifle de caza, y su propio caballo. Los que no podían permitirse un arma se les dio una a las autoridades. (Véase también la adquisición de armas se ha mencionado anteriormente.) Los Presidentes del Transvaal y Orange Free State simplemente firmaron decretos para concentrarse en una semana y los Comandos podría reunir entre 30.000-40.000 hombres.

Mafeking, 1899

El promedio de Boer, sin embargo no tenía sed de guerra. Muchos no mirar hacia adelante a la lucha contra los hermanos cristianos y, en general, los protestantes cristianos compañeros. Muchos pueden haber tenido un sentido excesivamente optimista de lo que implicaría la guerra, imaginando que la victoria podía ganar tan fácilmente como en la Guerra de África Primera Sur. Muchos, incluyendo a muchos generales, también tenía la sensación de que su causa era santo y justo, y bendecido por Dios.

Pronto quedó claro que las fuerzas Boer presentaron las fuerzas británicas con un desafío táctico grave. Lo que los Boers presentó fue un enfoque móvil e innovador a la guerra, a partir de sus experiencias de la Primera Guerra Boer. El promedio Boers que compone sus comandos fueron los agricultores que habían pasado casi toda su vida laboral en la silla de montar, tanto como los agricultores y cazadores. Dependían de la olla, el caballo y el rifle eran acosadores cualificados y tiradores deportivos. Como cazadores que habían aprendido a disparar desde la cubierta, de una posición boca abajo y hacer el primer tiro cuenta, sabiendo que si se perdió, el juego se ha ido ya sea larga o podría cobrar y potencialmente matarlos.

En las reuniones de la comunidad, tiro al blanco era un deporte importante, y que practica disparando a los blancos como los huevos de gallina, encaramados en los puestos 100 metros (100 yardas) de distancia. Hicieron infantería montada experto, utilizando todos los desechos de la cubierta, desde donde podían verter en un fuego destructor utilizando su moderno, sin humo, Mauser fusiles. Además, en la preparación de las hostilidades, los boers había adquirido alrededor de un centenar de la última Krupp cañones de campaña, todo tirado por caballos y dispersos entre los distintos grupos de Comando, y varios Le Creusot "Long Tom" armas de asedio. La habilidad boers 'en adaptarse a convertirse artilleros de primer nivel muestra que han sido un adversario versátil. El Transvaal también tenía un servicio de inteligencia que se extendía a través de África del Sur, y de cuya extensión y eficiencia los británicos no tenían conocimiento.

La Sitio de Mafeking había de durar 217 días. Robert Baden-Powell (en la foto) ordenó a la defensa de la ciudad contra la ofensiva de los boers '

Los Boers golpeó primero el 12 de octubre a las Kraaipan, un ataque que anunciaba la invasión de la Colonia del Cabo y Colonia de Natal, entre octubre de 1899 y enero de 1900. Con elementos de la velocidad y sorprender al Boer condujo rápidamente hacia la principal guarnición británica en Ladysmith y los más pequeños en Mafeking y Kimberley. La movilización rápida Boer resultó en éxitos militares tempranas contra las fuerzas británicas dispersos.

Señor George Stuart Blanca, al mando de la división británica en Ladysmith, había permitido que imprudentemente mayor general Penn Symons para lanzar una brigada con interés la ciudad minera de Dundee (también reportado como Glencoe), que estaba rodeado de colinas. Este se convirtió en el sitio de la primera participación de la guerra, el Batalla de Talana Hill. Pistolas Boer comenzaron a bombardear el campamento británico de la cumbre de la colina Talana en la madrugada del 20 de octubre. Penn Symons inmediatamente contraatacó. Su infantería llevó a los Boers de la colina, pero a costa de 446 bajas británicas entre ellos el propio Penn Symons.

Otra fuerza Boer ocupada Elandslaagte, que se extendía entre Ladysmith y Dundee. El británico bajo el general de división John French y el coronel Ian Hamilton atacó para borrar la línea de comunicaciones a Dundee. La resultante Batalla de Elandslaagte fue una victoria táctica británica clara, pero Sir George White temía que más Boers estaban a punto de atacar a su posición de principal y ordenó la retirada caótica de Elandslaagte, tirar a la basura cualquier ventaja obtenida. El desapego de Dundee se vio obligado a hacer una agotadora retirada a través del país para reunirse con fuerza principal de las blancas.

Como Boers rodeado Ladysmith y abrió fuego contra la ciudad con armas de asedio, Blanca ordenó una salida importante contra las posiciones de artillería Boer. El resultado fue un desastre, con 140 hombres murieron y más de 1.000 capturados. La Sitio de Ladysmith comenzó, y fue para durar varios meses.

Mientras tanto hacia el norte-oeste en Mafeking, en la frontera con Transvaal, el coronel Robert Baden-Powell había criado a dos regimientos de las fuerzas locales por importe de unos 1.200 hombres para atacar y crear desvíos si las cosas iban mal, más al sur. Mafeking, al ser un nudo ferroviario, siempre buenas instalaciones de suministro y era el lugar obvio para Baden-Powell para fortalecer en la preparación para este tipo de ataques. Sin embargo, en lugar de ser el agresor Baden-Powell y Mafeking se vieron obligados a defender al 6000 Boer, comandado por Piet Cronje, intentó una determinada asalto a la ciudad. Pero esto disminuyó rápidamente en un asunto inconexa con los Boers preparado para morir de hambre la fortaleza en la sumisión, y así, el 13 de octubre, comenzó la 217 días Sitio de Mafeking.

Por último, más de 360 kilómetros (220 millas) al sur de Mafeking ponen la ciudad minera de diamantes de Kimberley, que también fue sometido a un asedio. Aunque no es de importancia militar, no obstante representa un enclave del imperialismo británico en las fronteras de la Estado Libre de Orange y era, por tanto, un objetivo importante Boer. Desde principios de noviembre de 7500 sobre Boer comenzó su asedio, de nuevo contenido a matar de hambre al pueblo a la sumisión. A pesar de Boer bombardeos, los 40.000 habitantes, de los cuales sólo 5.000 estaban armados, estaban bajo una gran amenaza ya que la ciudad estaba bien abastecido con provisiones. La guarnición fue comandada por el teniente coronel Robert Kekewich, aunque Cecil Rhodes era también una figura prominente en la defensa.

Vida Siege tuvo su efecto en tanto los soldados que defendían y los civiles en las ciudades de Mafeking, Ladysmith, Kimberley y como alimento empezó a escasear después de unas semanas. En Mafeking, Sol Plaatje escribió: "Vi la carne de caballo por primera vez siendo tratado como un producto alimenticio humano." Las ciudades bajo asedio también se ocuparon de artillería bombardeo constante, por lo que las calles un lugar peligroso. Cerca del final del asedio de Kimberley, se esperaba que los boers intensificaría sus bombardeos, por lo Rodas aparecerá un aviso de animar a la gente a bajar a los ejes de la mina de Kimberley para la protección. La gente del pueblo entró en pánico, y la gente subió a las minas ejes constantemente por un periodo de 12 horas. Aunque el bombardeo nunca llegó, esto no hizo nada para disminuir el sufrimiento de los civiles. El adinerados mayor parte de la gente del pueblo, como Cecil Rhodes, resguardado en el Sanatorio, sede del actual Museo McGregor; los residentes más pobres, en particular la población negro, no tenían ningún refugio contra los bombardeos.

En retrospectiva, la decisión de Boer se comprometen a asedios (Sitzkrieg) fue un error, y uno de los mejores ejemplos de la falta de visión estratégica los boers '. Históricamente, tenía poco en su favor. De los siete asedios en la Primera Guerra de los Boers, los Boers habían ganado ninguno. Más importante aún, entregó la iniciativa de nuevo a los británicos y les permitió tiempo para recuperarse, que luego hicieron. En términos generales, durante toda la campaña, los Boers eran demasiado defensivo y pasivo, desperdiciando las oportunidades que tuvieron para la victoria. Sin embargo, esa pasividad también testificó sobre el hecho de que no tenían ningún deseo de conquistar territorio británico, pero sólo para preservar su capacidad de gobernar en su propio territorio.

Los primeros intentos socorro británicas

General Redvers Buller Henry (en la foto) lanzó una ofensiva contra los Boers en las primeras fases de la guerra, pero después de una serie de derrotas, culminando enColenso, que fue reemplazado porEarl Roberts

Fue en este punto que el general Sir Redvers Buller Henry, un comandante muy respetado, llegó a Sudáfrica con importantes refuerzos británicos (incluyendo un cuerpo de ejército de las tres divisiones). Buller originalmente destinado una recta hasta la línea férrea ofensiva que va desde Ciudad del Cabo a través de Bloemfontein a Pretoria . Encontrar a la llegada que las tropas británicas ya en Sudáfrica estaban en estado de sitio, que divide su cuerpo de ejército en varios destacamentos ampliamente extendidas, para aliviar las guarniciones sitiadas. Una división, dirigida por el teniente general señor Methuen, era seguir el ferrocarril del oeste, al norte y aliviar Kimberley y Mafeking. Una fuerza más pequeña de alrededor de 3000 dirigido por el Mayor General William Gatacre, era empujar al norte, hacia el cruce de ferrocarril en Stormberg, para asegurar el barrio de Cabo Midlands de las incursiones Boer y rebeliones locales por los habitantes Boer. Por último, el propio Buller llevaría la mayor parte del cuerpo de ejército para aliviar Ladysmith al este.

Los resultados iniciales de esta ofensiva fueron mixtos, con Methuen ganar varias escaramuzas sangrientas en Belmont el 23 de noviembre, a las Graspan el 25 de noviembre, y en un conflicto más grande, río Modder el 28 de noviembre que resulta en pérdidas británicas de 71 muertos y más de 400 heridos. Comandantes británicos habían entrenado en las lecciones de la guerra de Crimea , y eran expertos en batallón y regimiento set piezas con columnas de maniobra en las selvas, desiertos y regiones montañosas. Lo que en su totalidad no lograron comprender, sin embargo, fue tanto el impacto de fuego destructivo de las posiciones de trinchera y la movilidad de las incursiones de caballería, los cuales se habían desarrollado en la guerra civil americana. Las tropas británicas fueron a la guerra con lo que resultaría ser anticuado tácticas, y en algunos casos las armas anticuadas, contra las fuerzas Boer móviles con el fuego destructivo de sus Mauser modernas, las últimas cañones Krupp, y sus tácticas innovadoras.

El mediados de diciembre fue desastroso para el ejército británico. En un período conocido como la Semana de Negro (10 al 15 12 1899), los británicos sufrieron una serie de pérdidas en cada uno de los tres frentes principales.

El 10 de diciembre, General de Gatacre intentó recapturar nudo ferroviario Stormberg aproximadamente 50 millas (80 km) al sur del Río Orange.ataque de Gatacre estuvo marcado por errores administrativos y tácticas, y labatalla de Stormberg terminó en una derrota británica, con 135 muertos y heridos, y dos armas de fuego y más de 600 soldados capturados.

En el Batalla de Magersfontein el 11 de diciembre, 14.000 tropas británicas de Methuen intentó capturar una posición Boer en un ataque de la madrugada para aliviar Kimberley. Esto también se convirtió en un desastre cuando la Brigada Highland quedó inmovilizado por el fuego precisa Boer. Después de sufrir un intenso calor y la sed durante nueve horas, que finalmente se rompió en retirada disciplinado tratos. Los comandantes de Boer, Koos de la Rey y Piet Cronje, habían ordenado trincheras para ser excavados en un lugar poco convencional para engañar a los británicos y dar a sus fusileros un mayor campo de tiro. El plan funcionó y esta táctica ayudó a escribir la doctrina de la supremacía de la posición defensiva, utilizando modernas armas pequeñas y las fortificaciones de la zanja. Los británicos perdieron 120 muertos y 690 heridos y se les impidió el alivio de Kimberley y Mafeking. Un soldado británico encapsulado vista de la derrota de los soldados:

"Ese fue el día de nuestro regimiento
. Dread la venganza tomaremos
Queridos que pagamos por la metedura de pata -
Un salón error del general.
¿Por qué no se nos habla de las trincheras?
¿Por qué no se nos dijo del cable?
¿Por qué nos marchamos en columna,
Mayo Tommy Atkins preguntar ... ".

Sin embargo, el nadir de la Semana de Negro fue la Batalla de Colenso el 15 de diciembre, donde 21.000 tropas británicas comandadas por el propio Buller, intentaron cruzar el río Tugela para aliviar Ladysmith en 8000 Transvaal bóers, bajo el mando de Louis Botha, se espera de ellos. A través de una combinación de artillería y fuego de fusil preciso y un mejor uso del suelo, los Boers repelió todos los intentos británicos para cruzar el río. Después de sus primeros ataques fracasaron, Buller interrumpió la batalla y ordenó la retirada, abandonando muchos hombres heridos, varias unidades aisladas y diez cañones de campaña para ser capturados por los hombres de Botha. Las fuerzas de Buller perdieron 145 hombres muertos y 1.200 desaparecidos o heridos. Los Boers sufrieron 40 bajas, incluyendo sólo el 8 muertos.

Segunda fase: La ofensiva británica de enero-septiembre 1900

Bajas británicas yacen muertos en el campo de batalla después de laBatalla de Spion Kop, 24 de enero 1900

El gobierno británico tomó estas derrotas mal y con los asedios todavía continua se vio obligado a enviar dos divisiones más, además de un gran número de voluntarios coloniales. En enero de 1900 Esta se convertiría en la fuerza más grande de Gran Bretaña jamás había enviado al extranjero, por valor de unos 180.000 hombres con más refuerzos que se buscan.

Mientras mira por estos refuerzos, Buller hizo otro intento por aliviar Ladysmith cruzando el oeste Tugela de Colenso. Subordinada de Buller, el mayor general Charles Warren, logró cruzar el río, pero luego se enfrentó a una posición defensiva fresca centrada en una colina prominente conocido como Spion Kop. En el resultante Batalla de Spion Kop, las tropas británicas capturaron la cumbre por sorpresa durante las primeras horas del 24 enero 1900, pero como la niebla de la madrugada levantó se dio cuenta demasiado tarde de que fueron pasados ​​por alto por los emplazamientos de armas del Boer en las colinas circundantes. El resto del día resultó en un desastre causado por la falta de comunicación entre Buller y sus comandantes. Entre ellos se emitieron órdenes contradictorias, sobre los hombres que ordenan un lado de la colina, mientras que otros oficiales ordenaron nuevos refuerzos para defenderla. El resultado fue de 350 hombres muertos y casi 1.000 heridos y un refugio al otro lado del río Tugela en territorio británico. Hubo cerca de 300 víctimas Boer.

Buller atacó Louis Botha de nuevo el 5 de febrero en Vaal Krantz y fue derrotado de nuevo. Buller retiró temprano, cuando parecía que los británicos estarían aislados en una cabeza de puente expuestos a través del Tugela, y fue apodado "Sir inversa" por algunos de sus oficiales.

Boer general Peter De Wet, 1900

Por tomar el mando en persona en Natal, Buller había permitido a la dirección general de la guerra a la deriva. Debido a las preocupaciones acerca de su desempeño y los informes negativos del campo, fue reemplazado como comandante en jefe por el Mariscal de Campo Lord Roberts. Al igual que Buller, Roberts intención de atacar directamente a lo largo de la primera Ciudad del Cabo - Pretoria tren pero, de nuevo como Buller, se vio obligado a liberar las guarniciones asediadas. Dejando Buller al mando en Natal, Roberts congregaron su fuerza principal, cerca del río Orange ya lo largo del ferrocarril del oeste detrás de la fuerza de Methuen en el río Modder, y se dispuso a hacer un gran movimiento de flanqueo para aliviar Kimberley.

Excepto en Natal, la guerra se había estancado. Aparte de un solo intento de irrumpir en Ladysmith, los Boers no hizo ningún intento de capturar las ciudades sitiadas. En el Cabo Midlands, los Boers no explotó la derrota británica en Stormberg, y se les impidió la captura del nudo ferroviario en Colesberg. En el verano seco, el pastoreo en el veld convirtió reseca, debilitamiento de los caballos los boers 'y bueyes de tiro, y muchas familias Boer se unió a sus hombres en las líneas de asedio y Laagers (campamentos), fatalmente gravar ejército de Cronje.

Roberts lanzó su ataque principal el 10 de febrero 1900 y aunque obstaculizada por una ruta de suministro a largo, logró flanquear los Boers defender Magersfontein. El 14 de febrero, una división de caballería al mando del mayor general John francesa lanzó un gran ataque para aliviar Kimberley. Aunque el encuentro incendio grave, una carga de caballería masivo divide las defensas Boer el 15 de febrero, abriendo el camino para el francés para entrar en Kimberley esa noche, poniendo fin a sus 124 días de asedio.

La Rendición Hill Monument

Mientras tanto, Roberts persiguió vigor 7.000 efectivos de Piet Cronje, que había abandonado Magersfontein dirigirse a Bloemfontein. Caballería del general francés recibió la orden de asistir en la búsqueda por embarcarse en una épica duro de 30 millas hacia Paardeberg donde Cronje intentaba cruzar la Modder río. En el Batalla de Paardeberg del 18 al 27 de febrero de Roberts entonces rodeado general en retirada al ejército de Piet Cronje Boer. El 17 de febrero, un movimiento de pinzas que implica tanto la caballería francesa y la principal fuerza británica intentaron tomar la posición atrincherada, pero los ataques frontales estaban descoordinados y así fueron fácilmente rechazados por los Boers. Por último, Roberts recurrió a bombardear Cronje en la sumisión, pero tardó otros diez días preciosos y con las tropas británicas usando el río Modder contaminado como suministro de agua, dando lugar a una epidemia de tifoidea matando a muchos soldados. General Cronje se vio obligado a rendirse en Rendición Hill, con 4.000 hombres.

El alivio de Ladysmith. Señor George Stuart Blanca saluda Mayor Hubert Gough, el 28 de febrero. Pintura por John Henry Frederick Tocino (1868-1914)

En Natal, la Batalla del Tugela Heights, que comenzó el 14 de febrero fue el cuarto intento de Buller para aliviar Ladysmith. A pesar de los refuerzos a su progreso era dolorosamente lenta contra una dura oposición. Sin embargo, el 26 de febrero, después de mucha deliberación, Buller utiliza todas sus fuerzas en un ataque sin cuartel por primera vez y al fin logró forzar un cruce del Tugela, y derrotó a Botha de fuerzas superaban en número al norte de Colenso. Después de un asedio que dura 118 días, el Alivio de Ladysmith se efectuó, el ​​día después de Cronje se rindió, pero a un costo total de 7.000 bajas británicas.

Después de una sucesión de derrotas, los boers dado cuenta de que contra esa abrumadora superioridad de las tropas, que tenían pocas posibilidades de derrotar a los británicos y así se desmoralizaron. Roberts luego avanzó en el Estado Libre de Orange desde el oeste, poniendo los Boers a la fuga en el Batalla de Poplar Grove y la captura de Bloemfontein , la capital, sin oposición el 13 de marzo con los defensores del Boer escape y la dispersión. Mientras tanto, se desprende una pequeña fuerza para aliviar Baden-Powell, y el Alivio de Mafeking en 18 de mayo 1900 provocó celebraciones desenfrenadas en Gran Bretaña.

El 28 de mayo, el Estado Libre de Orange fue anexado y cambió el nombre del río Orange Colonia.

Después de haber sido obligado a retrasar durante varias semanas en Bloemfontein debido a la escasez de suministros y fiebre entérica (causada por la falta de higiene, el consumo de agua en mal estado en Paardeburg y atención médica espantosa), Roberts reanudó su avance. Se vio obligado a detener de nuevo en Kroonstad por 10 días, debido una vez más al colapso de sus sistemas médicos y de suministro, pero finalmente capturado Johannesburgo el 31 de mayo y la capital del Transvaal, Pretoria , el 5 de junio. La primera en Pretoria, era el teniente William Watson de los Rifles de Nueva Gales del Sur montadas, quien persuadió a los Boers a entregar la capital. (Antes de la guerra, los Boers habían construido varias fortalezas al sur de Pretoria, pero la artillería habían sido retirados de los fuertes para su uso en el campo, y en el caso de los Boers abandonada Pretoria sin luchar).

Esto permitió que el Roberts para declarar la guerra otra vez, después de haber ganado las principales ciudades y así, el 3 de septiembre de 1900, la República de Sudáfrica fue anexada formalmente.

Observadores británicos creían que la guerra para ser casi terminado después de la captura de las dos capitales. Sin embargo, los Boers habían conocido antes en la nueva capital temporal del Estado Libre de Orange, Kroonstad y planeado una campaña de guerrilla para golpear las líneas de suministro y de comunicación británicos. El primer compromiso de esta nueva forma de guerra estaba en Post Sanna el 31 de marzo en 1500 Boers bajo el mando de Christiaan De Wet atacaron obras sanitarias de Bloemfontein a unos 23 millas (37 km) al este de la ciudad, y emboscaron un convoy fuertemente escoltado, lo que causó 155 bajas británicas y la captura de siete armas de fuego, 117 carros y 428 soldados británicos.

General Piet Cronje como prisionero de guerra en Santa Helena, 1900-1902. Fue capturado, con 4.000 hombres, después de la pérdida de la batalla de Paardeberg.

Después de la caída de Pretoria, una de las últimas batallas formales fue en Diamond Hill el 11 - 12 de junio donde Roberts intentó expulsar a los restos del ejército de campaña Boer allá de corta distancia de Pretoria. Aunque Roberts condujo el Boers desde la colina, el comandante de Boer, Louis Botha, no lo consideran como una derrota, ya que él infligió más bajas a los británicos (un total de 162 hombres), mientras que sufren alrededor de 50 víctimas.

El periodo de conjunto de piezas de la guerra ahora dio paso a una gran parte móvil guerra de guerrillas, pero una operación final se mantuvo. Presidente Kruger y lo que quedaba del gobierno de Transvaal se había retirado al este de Transvaal. Roberts, junto con tropas de Natal bajo Buller, avanzó contra ellos, y rompió su última posición defensiva en Bergendal el 26 de agosto. Como Roberts y Buller un seguimiento a lo largo de la línea ferroviaria de Komatipoort, Kruger pidió asilo en portugués África Oriental (actual Mozambique ). Algunos Boers desanimados hicieron lo mismo, y los británicos recogieron material mucho guerra. Sin embargo, el núcleo de los combatientes menores de Boer Botha fácilmente rompió a través de los Drakensberg montañas en el highveld Transvaal después de montar el norte a través de la sabana. Bajo las nuevas condiciones de la guerra, equipo pesado sirvió de nada a ellos, y por lo tanto hay una gran pérdida.

Como el ejército de Roberts ocupada Pretoria , los combatientes de Boer en el Estado Libre de Orange habían sido expulsados ​​en una zona fértil conocida como la Cuenca Brandwater en el noreste de la República. Esto ofrece sólo refugio temporal, como la montaña pasa que lleva a que podría ser ocupado por los británicos, atrapando a los boers. Una fuerza al mando del general Archibald Hunter salió de Bloemfontein a lograr esto en julio de 1900. El núcleo duro de los Boers Free State bajo Christiaan De Wet, acompañados por el presidente Steyn, dejó la cuenca temprano. Los restantes cayeron en la confusión y la mayoría no pudieron salir antes de Hunter los atrapó. 4500 Boers se rindieron y mucho equipo fue capturado pero como con unidad de Roberts contra Kruger, al mismo tiempo, estas pérdidas fueron de relativamente poca importancia, ya que el núcleo duro de los ejércitos Boer y sus líderes más decididos y activos seguían en libertad.

A partir de la Cuenca, Christiaan De Wet se dirigió al oeste. Aunque acosado por columnas británicos, logró cruzar el Vaal en el oeste de Transvaal, para permitir Steyn para viajar a reunirse con los líderes del Transvaal.

Hubo mucha simpatía por los Boers en Europa continental y en octubre, el presidente Kruger y miembros del gobierno de Transvaal dejaron África Oriental Portuguesa en el buque de guerra holandés De Gelderland , enviado por la Reina de los Países Bajos Wilhelmina, que simplemente había ignorado el bloqueo naval británico de Sudáfrica. La esposa de Paul Kruger, sin embargo, estaba demasiado enfermo para viajar y permaneció en Sudáfrica, donde murió el 20 de julio 1901 sin ver a su marido. Presidente Kruger primero fue a Marsella y luego a Holanda donde permaneció por un tiempo antes de pasar finalmente a Clarens, Suiza, donde murió en el exilio en el 14 de julio 1904.

Prisioneros de guerra enviados al extranjero

El primer lote considerable de prisioneros de guerra Boer tomada por los británicos constaba de los capturados en la batalla de Elandslaagte el 21 de octubre de 1899. En un principio, muchos se pusieron en los barcos, sino como números crecieron, los británicos decidieron que no querían que los mantenían localmente. La captura de 400 prisioneros de guerra en febrero 1900 fue un evento clave, que hizo que el darse cuenta británica no podían dar cabida a todos los prisioneros de guerra en África del Sur. Los británicos temían que podrían ser liberados por los lugareños simpatizantes. Por otra parte, ya tenían problemas para el abastecimiento de sus propias tropas en África del Sur, y no querían que la carga adicional de envío de suministros para los prisioneros de guerra. Por lo tanto, el Reino Unido optó por enviar muchos prisioneros de guerra en el extranjero.

Un campamento de tránsito para los prisioneros de guerra cerca de Ciudad del Cabo durante la guerra. Los prisioneros fueron transferidos a continuación para internamiento en otras partes del Imperio Británico .

El primero en el extranjero (fuera del continente africano) campamentos se abrieron en Santa Helena , que finalmente recibió cerca de 5.000 prisioneros de guerra. Cerca de 5.000 prisioneros de guerra fueron enviados a Ceilán . Otros prisioneros fueron enviados a las Bermudas y la India. No existe evidencia de prisioneros de guerra Boer que se envían a los dominios del Imperio Británico, como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.

En total, cerca de 26.000 prisioneros de guerra fueron enviados al extranjero.

Tercera fase: La guerra de guerrillas (septiembre 1900-mayo 1902)

En septiembre de 1900, los británicos eran nominalmente en el control de ambas Repúblicas, con la excepción de la parte norte de Transvaal. Sin embargo, pronto descubrieron que sólo controlan el territorio de sus columnas ocuparon físicamente. A pesar de la pérdida de sus dos capitales y la mitad de su ejército, los comandantes de Boer adoptaron tácticas de guerra de guerrillas, llevando a cabo principalmente incursiones contra objetivos de infraestructura, de recursos y de suministro, todas destinadas a perturbar la capacidad operativa del ejército británico.

Cada unidad de comando Boer fue enviado a la zona de la que habían sido reclutados sus miembros, lo que significaba que podían contar con el apoyo local y el conocimiento personal del terreno y los pueblos dentro del distrito lo que les permite vivir de la tierra. Sus órdenes eran simplemente para actuar en contra de los británicos siempre que sea posible. Sus tácticas fueron a la huelga el mayor daño rápido y causando duro al enemigo como sea posible, y luego retirar y desaparecer antes de refuerzos enemigos podían llegar. Las grandes distancias de las Repúblicas permitieron al Boer comandos considerable libertad para moverse y hacen casi imposible que los 250.000 soldados británicos para controlar el territorio la utilización eficaz de columnas solo. Tan pronto como una columna británica dejó una ciudad o distrito, el control británico de esa área se desvaneció.

Un sobreviviente fortín en Sudáfrica. Blocaos fueron construidas por los británicos para asegurar las rutas de suministro de redadas Boer durante la guerra.

Los comandos boers eran especialmente efectivos durante la fase inicial de guerrillas a la guerra porque Roberts había asumido que la guerra terminaría con la captura de los capitales de Boer y la dispersión de los principales ejércitos Boer. Por ello, muchos soldados británicos fueron reasignados de la zona, y habían sido sustituidos por contingentes de menor calidad de Imperial Yeomanry y cuerpos irregulares obtenidos localmente.

A partir de finales de mayo de 1900, los primeros éxitos de la estrategia de Boer estaban en Lindley (donde 500 Yeomanry se rindió), y al Heilbron (donde se capturaron un gran convoy y su escolta) y otras escaramuzas que resulta en 1.500 bajas británicas en menos de diez días. En diciembre de 1900, De la Rey y Christiaan Beyers despedazaron una brigada británica en Nooitgedacht. Como resultado de estos y otros éxitos Boer, los británicos, liderados por Lord Kitchener, montado tres extensas búsquedas de De Wet, pero sin éxito. Sin embargo, por la naturaleza misma de la guerra de guerrillas Boer fue esporádica, mal planificado, y con poco objetivo general en mente, excepto para hostigar a los británicos. Esto dio lugar a un patrón desorganizado de compromisos repartidos por toda la región.

Respuesta británica

Los británicos se vieron obligados a revisar rápidamente sus tácticas. Se concentraron en la restricción de la libertad de circulación de los comandos boers y privándolos de apoyo local. Las líneas ferroviarias habían proporcionado las líneas vitales de comunicación y la oferta, y, como los británicos habían avanzado a través de África del Sur, que habían utilizado los trenes blindados y habían establecido fortificados blocaos en puntos clave. Ahora construyeron blocaos adicionales (cada vivienda 6-8 soldados) y fortificaron éstos para proteger las rutas de suministro contra Boer asaltantes. Finalmente unos 8.000 tales fortines fueron construidos a través de las dos repúblicas sudafricanas, que irradia de las ciudades más grandes. Cada coste fortín entre 800 y 1.000 libras y tomó cerca de tres meses para construir. Sin embargo, se mostraron muy eficaces. No fue volado un puente donde uno de estos fortines fue localizada y tripuladas.

El sistema fortín requiere una enorme cantidad de tropas para mantener. Pues más de 50.000 soldados británicos, o 50 batallones, participaron en el deber blocao, superior a los aproximadamente 30.000 Boers en el campo durante la fase de guerrillas. Además, hasta 16.000 africanos fueron utilizados tanto como guardias armados y para patrullar la línea por la noche. El Ejército vinculado los fortines con cercas de alambre de púas a parcelar la amplia veld en áreas más pequeñas. "Nuevo modelo" unidades fueron montadas en las que una línea continua de las tropas podría barrer un área de veld limitada por las líneas blocao, a diferencia del fregado ineficiente anterior del campo por columnas dispersas.

Una respuesta británica a la guerra de guerrillas era una política de "tierra quemada" para negar la guerrilla suministros y refugio. En esta imagen civiles Boer ver su casa, ya que se quema.

Los británicos también implementó una " política de tierra quemada "en las que dirigen todo dentro de las zonas controladas que podrían dar sustento a la guerrilla Boer con miras a lo que es más difícil para los Boers para sobrevivir. Como soldados británicos barrieron el campo, cultivos destruidos sistemáticamente, granjas y fincas, pozos envenenados quemado, e internado Boer y las mujeres africanas, niños y trabajadores en campos de concentración. último, los británicos también estableció su propio montado asaltar columnas en apoyo de las columnas de barrendero. Estos fueron utilizados para seguir rápidamente y sin descanso hostigar a los Boers, con miras a retrasar ellas y cortar de escape, mientras que las unidades de barrendero atrapados. Muchos de los 90 más o menos columnas móviles formados por los británicos a participar en dichas unidades eran una mezcla de las tropas británicas y coloniales, pero también tenían una gran minoría de africanos armados. El número total de los africanos armados que sirven con estas columnas se ha estimado en aproximadamente 20.000.

El ejército británico también hizo uso de auxiliares de Boer que había sido persuadido a cambiar de lado y dar de alta como "Scouts Nacionales". Sirviendo bajo el mando del general Andries Cronje, los Scouts Nacionales eran despreciados como hensoppers (colaboradores), pero llegó a contar una quinta parte de los afrikaners lucha por el fin de la guerra.

Los trenes blindados utilizados británica a lo largo de la Guerra para ofrecer fuerzas de reacción rápida mucho más rápidamente a los incidentes (tales como ataques de Boer en fortines y columnas) o para dejarlos delante de retirada columnas Boer.

El Estado Libre de Orange

Christiaan De Wet (en la foto) fue considerado como el más formidable líder de los guerrilleros Boer. Él evadió con éxito la captura en numerosas ocasiones y participó más adelante en las negociaciones para un acuerdo de paz.

Después de haber consultado con los líderes del Transvaal, De Wet devuelto al Estado Libre de Orange, donde inspiró una serie de ataques con éxito y las incursiones de la parte occidental hasta entonces tranquila del país, a pesar de que sufrió una derrota rara en Bothaville en noviembre de 1900. Muchos Boers que habían regresado antes a sus fincas, a veces dan la libertad condicional formal para los británicos, tomaron las armas de nuevo. A finales de enero de 1901, De Wet encabezó una invasión renovada del Colonia del Cabo. Este tuvo menos éxito, porque no hubo levantamiento general entre el Cabo Boers, y los hombres de De Wet se ve obstaculizada por el mal tiempo y sin descanso perseguido por las fuerzas británicas. Ellos escaparon por poco a través de la Río Orange.

Desde entonces y hasta los últimos días de la guerra, De Wet se mantuvo relativamente tranquilo, en parte porque el Estado Libre de Orange se dejó efectivamente desolado por barridos británicos. A finales de 1901, De Wet invadió un destacamento británico aislado en Groenkop, causando muchas bajas. Esto llevó a Kitchener para lanzar la primera de las unidades "Nuevo Modelo" contra él. De Wet escapó la primera unidad, pero perdió 300 de sus combatientes. Esta fue una pérdida grave, y un presagio de un mayor desgaste, a pesar de los intentos posteriores para redondear para arriba De Wet fueron mal manejados, y las fuerzas de De Wet evitar la captura.

Dos fuerzas Boer lucharon en esta área, uno bajo Botha en el sudeste y una segunda bajo Ben Viljoen en el norte del este alrededor de Lydenburg. Fuerzas de Botha fueron particularmente activos, asaltando los ferrocarriles y los convoyes de suministros británicos, e incluso montar una invasión renovada de Natal, en septiembre de 1901. Después de derrotar a British infantería montada en la batalla del río de sangre Poort cerca de Dundee, Botha se vio obligado a retirarse por las fuertes lluvias que hecho el movimiento difícil y paralizado sus caballos. De vuelta en el territorio Transvaal alrededor de su distrito natal de Vryheid, Botha atacó una columna incursiones británico en Bakenlaagte, utilizando una carga montada eficaz. Una de las unidades británicas más activos fue destruido de manera efectiva en este compromiso. Esto hizo Botha de fuerza a la meta de cada vez más grandes y despiadados unidades de las fuerzas británicas, en las que los británicos hicieron uso particular de exploradores e informantes nativos. Finalmente, Botha tuvo que abandonar el alto Veld y retirarse a un enclave estrecha que bordea Swazilandia .

Al norte, Ben Viljoen creció constantemente menos activo. Sus fuerzas montados comparativamente pocos ataques y como resultado, el enclave Boer alrededor de Lydenburg era en gran parte sin ser molestados. Viljoen fue finalmente capturado.

Colonia del Cabo

En algunas partes de la Colonia del Cabo, en particular el distrito Cabo Midlands donde Boers formó una mayoría de los habitantes blancos, los británicos siempre temían un levantamiento general contra ellos. De hecho, no hay tal sublevación tuvo lugar, incluso en los primeros días de la guerra, cuando los ejércitos Boer habían avanzado a través de la Naranja. La conducta prudente de algunos de los mayores generales de Orange Free State había sido un factor que desalienta el Cabo Boers de ponerse del lado de las repúblicas boers. Sin embargo, no fue generalizada simpatía pro-Boer.

Después de que él se escapó a través de la naranja 03 1901, De Wet había dejado fuerzas bajo rebeldes Cabo Kritzinger y Scheepers para mantener una campaña de guerrillas en los Cape Midlands. La campaña aquí fue uno de los menos caballeroso de la guerra, con la intimidación por parte de ambos lados de los demás simpatizantes civiles. En una de las muchas escaramuzas, pequeño comando del Comandante Lotter fue localizado por una columna británica mucho-superior y aniquilada en Groenkloof. Varios rebeldes capturados, entre ellos Lotter y Scheepers, capturado cuando cayó enfermo de apendicitis, fueron ejecutados por los británicos por traición o por delitos de capital, como el asesinato de prisioneros o de civiles desarmados. Algunas de las ejecuciones tuvieron lugar en público, para disuadir aún más la desafección. Desde la Colonia del Cabo era territorio Imperial, sus autoridades prohibieron el ejército británico para quemar granjas o para forzar Boers en campos de concentración.

Fuerzas frescas Boer bajo Ene Christiaan Smuts, se unió a los rebeldes sobrevivientes bajo Kritzinger, hicieron otro ataque en el Cabo en septiembre de 1901. Sufrieron graves dificultades y fueron presionados por columnas británicas, pero finalmente rescató a sí mismos mediante el enrutamiento de algunos de sus perseguidores en la Batalla del río Elands y la captura de sus equipos. Desde entonces y hasta el final de la guerra, Smuts aumentó sus fuerzas entre los rebeldes del Cabo hasta que numeran 3000. Sin embargo, ningún levantamiento general se llevó a cabo, y la situación en el Cabo permaneció estancado.

En enero de 1902, el líder BoerManie Maritz fue implicado en lamasacre Leliefontein en el extremodel Cabo Norte.

La cirugía y la medicina durante la guerra

Más de la mitad de las bajas británicas durante la guerra fueron causadas por la enfermedad, especialmentela fiebre tifoidea, en lugar de la acción enemiga.

Los campos de concentración (1900-1902)

Medios relacionados con Campos de concentración de la Guerra Boer segundo a Wikimedia Commons

Carpas en elBloemfonteincampo de concentración
Mujeres Boer y niños en un campo de concentración

El término " campo de concentración "se utiliza para describir los campos operados por los británicos en Sudáfrica durante este conflicto, y el término creció en importancia durante este período.

Los campos habían sido originalmente creado por el ejército británico como " campos de refugiados "para proporcionar refugio a las familias de civiles que habían sido obligados a abandonar sus hogares por cualquier motivo relacionado con la guerra. Sin embargo, cuando sucedió a Kitchener Roberts como comandante en jefe en Sudáfrica el 29 de noviembre de 1900, el ejército británico introdujo nuevas tácticas en un intento por romper la guerra de guerrillas y la afluencia de civiles crecieron dramáticamente como resultado. Kitchener inició planes para

expulsar a los guerrilleros en una serie de unidades sistemáticos organizados como en una sesión deportiva, con el éxito se define en una "bolsa" semanal de asesinado, capturado y herido, y para barrer el país desnuda de todo lo que podría dar sustento a la guerrilla, incluyendo a las mujeres y los niños .... Fue la liquidación de los civiles-desarraigo toda una nación-que vendría a dominar la última fase de la guerra.

Lizzie van Zyl, visitado porEmily Hobhouse en un británico campo de concentración

Como granjas bóers fueron destruidos por los británicos en virtud de su " Scorched Earth "-políticas, incluida la destrucción sistemática de los cultivos y el sacrificio de los animales, la quema de granjas y fincas, y el envenenamiento de pozos y salazón de campos para evitar que los boers de reabastecimiento de una base de muchas decenas de miles de mujeres y niños fueron trasladados a la fuerza en los campos de concentración. Esta no fue la primera aparición de campos de internamiento. El español había utilizado internamiento en las Guerra de los Diez Años, que condujo a la Guerra Española-Americana, y los Estados Unidos los había utilizado para devastar la guerrilla durante la guerra Filipino-Americana. Pero el sistema de campos de concentración Guerra Boer era la primera vez que una nación entera había sido blanco de forma sistemática, y la primera en la que se habían despoblado algunas regiones enteras.

Finalmente, hubo un total de 45 tiendas de campaña construidas para internados Boer y 64 para los africanos negros. De los 28.000 hombres Boer capturados como prisioneros de guerra, 25.630 fueron enviados al extranjero. La gran mayoría de los Boers que queda en los campos locales eran mujeres y niños. Más de 26.000 mujeres y niños fueron a perecer en estos campos de concentración.

Los campamentos fueron mal administradas desde el principio y se hicieron cada vez hacinamiento cuando las tropas de Kitchener implementan la estrategia de internamiento en gran escala. Las condiciones eran terribles para la salud de los internos, principalmente debido a la negligencia, falta de higiene y el mal saneamiento. El suministro de todos los elementos no era fiable, en parte debido a la interrupción constante de las líneas de comunicación por los Boers. Los alimentos raciones eran escasos y había una política de asignación de dos niveles, en el que las familias de los hombres que todavía estaban luchando recibieron rutinariamente raciones más pequeñas que otras. La vivienda inadecuada, la mala alimentación, falta de higiene y el hacinamiento llevaron a la desnutrición y las enfermedades contagiosas endémicas como el sarampión , la fiebre tifoidea y la disentería a la que los niños son particularmente vulnerables. Un problema adicional fue el uso de los boers 'de la medicina tradicional como un estiércol de vaca cataplasma para enfermedades de la piel y los insectos aplastados para convulsiones. Junto con la escasez de instalaciones médicas modernas, muchos de los internados murieron.

A medida que la guerra asoló sus granjas y sus hogares fueron destruidos, muchos africanos se convirtieron en refugiados y que, al igual que los boers, se trasladaron a las ciudades, donde el ejército británico apresuradamente creado campos de internamiento. Posteriormente, la política de "tierra quemada" se aplicó sin piedad tanto boers y los africanos. Aunque la mayoría de los africanos negros no fueron considerados por los británicos a ser hostil, muchas decenas de miles también fueron retirados por la fuerza de las zonas Boer y colocados en campos de concentración.

Los africanos fueron llevados a cabo por separado de los internados Boer. Finalmente hubo un total de 64 tiendas de campaña para los africanos. Las condiciones eran tan malas como en los campamentos de los boers, pero a pesar de que, después de que el informe de la Comisión Fawcett, mejores condiciones en los campamentos de Boer, "mejoras eran mucho más lento en llegar a los campamentos de negros."

La opinión pública y la oposición política

Aunque el 1900 elecciones generales del Reino Unido, también conocida como la "elección de color caqui," había resultado en una victoria para el conservador gobierno en la parte posterior de las recientes victorias británicas contra los boers, el apoyo público disminuido más rápidamente se hizo evidente que la guerra no sería fácil y más inquietud desarrolló tras los informes sobre el tratamiento por el ejército británico de los civiles boers. La oposición pública y política a las políticas gubernamentales en Sudáfrica en relación con la población civil Boer se expresó por primera vez en el Parlamento en febrero de 1901 en la forma de un ataque a la política, el gobierno y el ejército por el radical Diputado liberal David Lloyd George.

Emily Hobhouse (foto) hizo campaña para la mejora de las condiciones deplorables de los campos de concentración. Ella ayudó a modificar la opinión pública y para forzar al gobierno a mejorar las condiciones en los campamentos, lo que resulta en la Comisión Fawcett .

Emily Hobhouse, un delegado de la Mujeres de África del Sur y el Fondo de Socorro para la Infancia, visitó algunos de los campamentos en el Estado Libre de Orange a partir de enero de 1901, y en mayo de 1901 regresó a Inglaterra a bordo del barco, el sajón . Alfred Milner, Alto Comisionado de Sudáfrica, también abordó el Saxon para vacaciones en Inglaterra, pero, por desgracia, tanto para los internados del campo y el gobierno británico, que no tenía tiempo para la señorita Hobhouse, mirándola como un simpatizante de Boer y "creador de problemas." A su regreso, Emily Hobhouse hizo mucho para dar a conocer el sufrimiento de los prisioneros de los campos. Se las arregló para hablar con el líder del Partido Liberal, Henry Campbell-Bannerman que profesaban ser adecuadamente indignado pero estaba poco dispuesto a presionar el asunto, ya que su partido se dividió entre los imperialistas y las facciones pro-Boer.

Los liberales más radicales, sin embargo, comoDavid Lloyd George yJohn Ellis estaban dispuestos a plantear la cuestión en el Parlamento y para acosar al gobierno sobre el tema, que se hicieron debidamente.San Juan Brodrick, el secretario de Estado conservador para la guerra, primero defendió la La política del gobierno argumentando que los campos eran puramente "voluntaria" y que los Boers internados eran "contento y cómodo", pero fue socavado tanto como lo había hecho hay estadísticas firmes para respaldar su argumento, así que cuando su argumento "voluntario" demostró ser insostenible, recurrió al argumento de "necesidad militar", y afirmó que todo lo posible se está haciendo para garantizar condiciones satisfactorias en los campamentos.

Hobhouse publicó un informe en junio de 1901 que contradice la afirmación de Brodrick, y Lloyd George y luego acusó abiertamente al gobierno de "una política de exterminio" contra la población Boer. En junio de 1901, el líder liberal partido de la oposición Campbell-Bannerman tomó el asalto y respondió a la pregunta retórica "¿Cuándo es una y no la guerra una guerra?" con su propia respuesta retórica "Cuando se lleva a cabo por métodos de barbarie en Sudáfrica", en referencia a los mismos campamentos y las políticas que las crearon. El informe Hobhouse causó un gran revuelo tanto a nivel nacional como en la comunidad internacional. Cabe señalar sin embargo, que había muy poca simpatía pública para el presidente Boer altamente reaccionaria Kruger.

La Comisión Fawcett

Aunque el gobierno había ganado cómodamente el debate parlamentario por un margen de 252 a 149, que fue picado por la crítica y la preocupación por la escalada de protestas públicas, y pidió a Kitchener para un informe detallado. En respuesta, a las estadísticas completas de los campamentos fueron enviados en julio de 1901. En agosto de 1901, estaba claro para el gobierno y la oposición por igual que los peores temores de la señorita Hobhouse estaban siendo confirmados - 93.940 Boers y 24.457 africanos negros se reportaron estar en "campamentos de refugio "y la crisis se estaba convirtiendo en una catástrofe como las tasas de mortalidad parecía muy alta, especialmente entre los niños.

El gobierno respondió al clamor creciente mediante el nombramiento de una comisión. La Comisión Fawcett, fue como se dio a conocer, de forma única por su tiempo, un asunto de todo la mujer dirigida por Millicent Fawcett , que a pesar de ser el líder del movimiento por el sufragio de las mujeres era un unionista liberal y por lo tanto un partidario del gobierno y considera un par de manos seguras . Entre agosto y diciembre de 1901, la Comisión llevó a cabo su propia Fawcett recorrido por los campos en Sudáfrica. Si bien es probable que el gobierno británico espera que la Comisión elaborará un informe que se podría utilizar para defenderse de las críticas, al final se confirma todo lo que Emily Hobhouse había dicho. De hecho, en todo caso las recomendaciones de la Comisión fueron aún más lejos. La Comisión insistió en que las raciones deben aumentarse y que las enfermeras adicionales se enviarán de inmediato, e incluía una larga lista de otras medidas prácticas destinadas a mejorar las condiciones en el campamento. Millicent Fawcett era bastante contundente al expresar su opinión de que gran parte de la catástrofe se le debe a un fallo simple de observar las reglas elementales de higiene.

En noviembre de 1901, el Ministro de Ultramar Joseph Chamberlain ordenó Alfred Milner para asegurar que "se están tomando todas las medidas posibles para reducir la tasa de mortalidad." La autoridad civil se hizo cargo de la gestión de los campamentos de Kitchener y el comando británico y en febrero de 1902, el índice de mortalidad anual en los campos de concentración para presos blancos cayó a 6,9 por ciento y, finalmente, a un 2 por ciento, lo cual fue una tasa más baja que se refería en muchas ciudades británicas de la época. Sin embargo, para entonces se había hecho el daño. Un informe después de la guerra llegó a la conclusión de que 27.927 Boers (de los cuales 24 074 [50 por ciento de la población infantil Boer] eran niños menores de 16 años) había muerto de hambre, la enfermedad y la exposición en el campos de concentración. En total, aproximadamente uno de cada cuatro (25 por ciento) de la reclusos Boer, en su mayoría niños, murieron.

"Las mejoras [sin embargo] eran mucho más lento en llegar a los campamentos de negros." Se cree que alrededor del 12 por ciento de los reclusos negros africanos murió (unos 14.154), pero el número exacto de muertes de africanos negros en los campos de concentración se desconoce como se hizo poco esfuerzo para mantener los registros de los 107.000 africanos negros que estaban internados.

Las principales decisiones (o su ausencia) habían dejado a los soldados, a los que la vida o la muerte del Boer y 154.000 civiles africanos en los campos calificados como abismalmente baja prioridad. [Fue sólo] ... diez meses después el tema primero se había planteado en el Parlamento ... [y después de la protesta pública y después de la Comisión Fawcett que se tomaron medidas correctivas y] ... las cifras de mortalidad terribles eran al fin decreciente . En el intervalo, por lo menos veinte mil blancos y doce mil personas de color habían muerto en los campos de concentración, la mayoría de las epidemias de sarampión y fiebre tifoidea que se podrían haber evitado.

Cifras algo superiores para el total de muertes en los campos de concentración se dan por Spies SB.

Señor Arthur Conan Doyle había servido como médico voluntario en el Hospital de Campaña Langman en Bloemfontein entre marzo y junio de 1900. En su amplia distribución y folleto traducido 'La guerra en África del Sur: Su Causa y Conducta "que justificó tanto las causas de la guerra y su conducta. También señaló que más de 14.000 soldados británicos murieron de la enfermedad durante el conflicto (en comparación con 8000 muertos en combate) y en la altura de las epidemias que estaba viendo 50-60 soldados británicos mueren cada día en un solo mal equipados y abrumado hospital militar.

La política de Kitchener y el debate posterior a la guerra

Se ha argumentado que "esto no fue una política deliberada de genocidio, sino que fue el resultado de [a] desastrosa falta de previsión y rango incompetencia en [la] parte de los militares [británica]." El historiador británico Niall Ferguson también argumenta que "Kitchener no más desea la muerte de mujeres y niños en los campamentos que de los heridos Derviches después de Omdurman, o de sus propios soldados en las tifoideas asolado hospitales de Bloemfontein . "

Lord Kitchener (foto) fue uno de los más controvertidos generales británicos en la guerra. Kitchener tomó el control de las fuerzas británicas de Lord Roberts y fue responsable de la ampliación de la respuesta británica a las tácticas de guerrilla Boers.

Sin embargo, a Kitchener y el Comando Británico "la vida o la muerte del Boer y 154.000 civiles africanos en los campos calificados como abismalmente baja prioridad" contra objetivos militares. Como la Comisión Fawcett estaba dando sus recomendaciones, Kitchener escribió a San Juan Brodrick defender su política de barridos, y haciendo hincapié en que no hay nuevas familias boers estaban siendo traídos a menos que estaban en peligro de morir de hambre. Esta era falso como el campo había sido devastada por el entonces bajo la política de "Scorched Earth" (la Comisión Fawcett en diciembre de 1901 en sus recomendaciones, comentó que: "para encender 100.000 personas ahora que se celebra en los campos de concentración a cabo en la sabana de cuidar de sí mismos sería crueldad ") y ahora que las nuevas tácticas de contrainsurgencia Modelo estaban en su apogeo, tenía sentido militar cínica dejar las familias Boer en condiciones desesperadas en el campo.

Según Spies escritor SB ", en [las negociaciones Vereeniging mayo de 1902] líder Boer Louis Botha declaró que había intentado enviar [Boer] familias a los británicos, pero se había negado a recibirlos." Spies cita a un comandante de Boer en referencia a las mujeres y los niños Boer hechas refugiados por la política de tierra quemada de Gran Bretaña como diciendo: "Nuestras familias están en una condición lamentable y el enemigo utiliza esas familias para obligarnos a rendirse." Spies añade, "y no hay duda de que eso era de hecho la intención de Kitchener cuando él había dado instrucciones de que no hay más familias que iban a ser introducidos en los campos de concentración." Thomas Pakenham escribe sobre política de cambio de sentido de Kitchener,

C Company vuelve de la guerra de Boer,King Street, enToronto, Canadá

Y había más puntos de ignición fuera de la guerra. El 6 de mayo 1902 en Holkrantz en el sureste de Transvaal, una facción Zulu tenía su ganado robadas y sus pueblos maltratados por los boers como castigo por ayudar a los británicos. El funcionario local de Boer entonces envió un mensaje insultante para la tribu, desafiándolos a recuperar su ganado. Los zulúes atacaron en la noche, y en un baño de sangre mutuo, los Boers perdieron 56 muertos y 3 heridos, mientras que los africanos sufrieron 52 muertos y 48 heridos. Las estadísticas oficiales de los negros que habían servido como combatientes o no combatientes o que murieron en los campos de concentración no son fiables. Muchos combatientes negros fueron arrojados en tumbas anónimas, y la mayoría de los superintendentes de los campos de concentración no registraron las muertes de reclusos negros.

Después de la guerra, el gobierno británico hizo grandes esfuerzos para tratar de conciliar Boer opinión hasta el punto de negarse a reconocer oficialmente la contribución militar hecha por los negros mediante la emisión de medallas de campaña. Se consideró que los Boers ya se sentiría inseguro y enojado con el armamento de los negros, y medallas de la concesión habría perjudicado la estabilidad de la región. Inseguridad Boer y favorecimiento del gobierno británico de Boer sobre los intereses africanos causaron mucha amargura, y no hicieron mucho para dar forma a la política racial de la región.

El británico ofreció términos de paz en varias ocasiones, sobre todo en marzo de 1901, pero fueron rechazados por Botha. El último de los Boers se rindió en mayo de 1902 y la guerra terminó con el Tratado de Vereeniging firmó el 31 de mayo de 1902. A pesar de que los británicos habían ganado, esto llegó a un costo; los Boers se les dio £ 3.000.000 para la reconstrucción y se les prometió autogobierno limitado eventual, que fue concedido en 1906 y 1907. El tratado puso fin a la existencia del República de Sudáfrica y la Estado Libre de Orange como repúblicas boers independientes y las colocó dentro del Imperio Británico . La Unión del Sur África fue establecido como un miembro de la Commonwealth en 1910.

En total, la guerra había costado alrededor de 75.000 vidas; 22.000 soldados británicos y aliados (7792 murieron en la batalla, el resto a través de la enfermedad), entre 6.000 y 7.000 combatientes de Boer, y, sobre todo en los campos de concentración, entre 20.000 y 28.000 civiles Boer (principalmente mujeres y niños) y tal vez 20.000 africanos negros ( tanto en el campo de batalla y en los campos de concentración). Durante el conflicto, 78 cruces de Victoria (VC) - El premio más alto y de mayor prestigio en las fuerzas armadas británicas por su valentía en la cara del enemigo - fueron otorgados a soldados británicos y coloniales. Ver Lista de destinatarios Boer Guerra Victoria Cross.

Consecuencias y análisis

Monumento a los soldados deQuebec caídos en la Segunda Guerra Boer, Ciudad De Quebec

La Segunda Guerra Boer proyectaba largas sombras sobre la historia de la región sudafricana. La sociedad predominantemente agraria de las ex repúblicas Boer fue profunda y fundamentalmente afectado por la política de tierra quemada de Roberts y Kitchener. La devastación de ambos Boer y poblaciones africanas negras en los campos de concentración y por medio de la guerra y el exilio fuera a tener un efecto duradero en la demografía y la calidad de vida en la región. Muchos exiliados y presos no pudieron regresar a sus granjas en absoluto; otros intentaron hacerlo, pero se vieron obligados a abandonar las granjas como inviable dado el daño causado por la quema de la granja y la salazón de los campos en el curso de la política de tierra quemada. Indigente boers y los africanos negros hincharon las filas de los pobres urbanos no calificados que compiten con los "uitlanders" en las minas.

El gobierno de la reconstrucción de posguerra fue presidida por Lord Milner y su gran Oxford entrenados Kindergarten de Milner. Este pequeño grupo de funcionarios públicos tuvo un efecto profundo en la región, llevando eventualmente a la Unión Sudafricana. "A raíz de la guerra, una administración imperial liberado de la responsabilidad ante un electorado nacional se dedicó a la reconstrucción de una economía que era para entonces predica sin ambigüedades sobre el oro. Al mismo tiempo, los funcionarios británicos, funcionarios municipales, y sus adjuntos culturales estaban trabajando duro en el corazón de las antiguas Repúblicas Boer ayudando a forjar nuevas identidades - por primera vez como 'sudafricanos británicos y luego, más tarde, como' blanco Los africanos del sur '. "Algunos estudiosos, por buenas razones, identificar estas nuevas identidades como parte sustenta el acto de unión que siguió en 1910. Aunque desafiado por una rebelión Boer sólo cuatro años más tarde, lo hicieron mucho para dar forma a la política africana Sur entre los dos guerras mundiales y hasta el día de hoy ".

Lord Alfred Milner fue el británico Alto Comisionado de África del Sur. Él era en parte responsable del inicio de la guerra y también tuvo un papel en el eventual proceso de paz y la futura creación de la Unión Sudafricana.

Las técnicas de contrainsurgencia y las lecciones (la restricción de movimiento, la contención del espacio, los ataques despiadados de nada, todo y cualquier persona que pueda dar sustento a la guerrilla, el acoso incesante a través de grupos de barrendero junto con fuerzas de reacción rápida, el abastecimiento y la coordinación de la inteligencia y el fomento de los aliados nativos) aprendió durante la Guerra Boer fueron utilizados por los británicos (y otras fuerzas) en las campañas de guerrilla futuros incluyendo para contrarrestar los rebeldes comunistas malayos durante la Emergencia malaya. En la Segunda Guerra Mundial los británicos también adoptó algunos de los conceptos de la incursión de los comandos Boer cuando, después de la caída de Francia , que establecieron sus fuerzas especiales incursiones, y en reconocimiento de sus antiguos enemigos, eligieron el nombre de British Commandos.

Muchos de los Boers se refirió a la guerra como la segunda de las guerras de la libertad . El más resistente de Boers querían continuar la lucha y eran conocidos como " bittereinders "(o irreconciliables ) y al final de la guerra un número de combatientes Boer como Deneys Reitz eligió el exilio en lugar de firmar un juramento, como los siguientes, a jurar lealtad a Gran Bretaña:

El portador,ha sido liberado de la prisión de campo de guerrala firma que reconoce términos de rendición y se convierte en un súbdito británico.

Durante la siguiente década, muchos regresaron a Sudáfrica y nunca firmó el compromiso. Algunos, como Reitz, con el tiempo a sí mismos reconciliado con el nuevo status quo , pero otros no pudieron.

Unión Sudafricana

Uno de los eventos más importantes de la década después del final de la guerra fue la creación de la Unión de Sudáfrica (más tarde la República de Sudáfrica ). Resultó ser un aliado clave a Gran Bretaña como un dominio del imperio británico durante las guerras mundiales. Al comienzo de la Primera Guerra Mundial se produjo una crisis cuando el gobierno sudafricano encabezado por Louis Botha y otros ex combatientes de Boer, como Jan Smuts, declaró el apoyo a Gran Bretaña y acordó enviar tropas para hacerse cargo de la colonia alemana de Alemania del Sur-Oeste África (Namibia).

Muchos Boers se oponían a la lucha por el Reino Unido, sobre todo contra Alemania, que había sido favorable a su lucha. Un número de bittereinders y sus aliados tomaron parte en una revuelta conocida como la Rebelión Maritz. Esta fue suprimida rápidamente y en 1916, los rebeldes principales Boer en la Rebelión Maritz se bajó ligeramente (sobre todo en comparación con el destino del líder rebeldes irlandeses del Alzamiento de Pascua), con penas de prisión de seis y siete años y fuertes multas. Dos años más tarde, fueron liberados de la prisión, como Louis Botha reconoció el valor de la reconciliación. A partir de entonces los bittereinders concentraron en la organización política dentro del sistema constitucional y construyeron lo que más tarde se convirtió en el Partido Nacional, que asumió el poder en 1948 y dominó la política de Sudáfrica desde finales de 1940 hasta principios de 1990, bajo el apartheid sistema.

Producción de oro en Witwatersrand
1898-1910
Año Número de
Minas
La producción de oro
(onzas finas)
Valor (GB £) Relativa valor 2010
(GB £)
1898 77 4295608£ 15,141,376£ 6910 millones
1899 (enero-octubre) 85 3946545£ 14,046,686£ 6300 millones
1899 (Nov- 1901 abril) 12 574043£ 2,024,278£ 908 millones
1901 (mayo-diciembre) 12 238994£ 1,014,687£ 441 millones
1902 45 1690100£ 7,179,074£ 3090 millones
1903 56 2859482£ 12,146,307£ 5220 millones
1904 62 3658241£ 15,539,219£ 6640 millones
1905 68 4706433£ 19,991,658£ 8490 millones

Efecto de la guerra contra la política británica domésticos

Muchos Nacionalistas irlandeses simpatizaban con los boers, viéndolos a ser un pueblo oprimido por el British imperialismo, al igual que, en su opinión, sí. Mineros irlandeses ya están en el Transvaal en el inicio de la guerra formaron el núcleo de dos comandos irlandeses. La Segunda Brigada irlandesa fue encabezado por un australiano de padres irlandeses, el coronel Arthur Lynch. Además, los pequeños grupos de voluntarios irlandeses fueron a Sudáfrica para luchar con los boers - esto a pesar de que había muchos soldados irlandeses que luchaban en el ejército británico. En Gran Bretaña, la campaña "Pro-Boer" amplió, con los escritores suelen idealizar la sociedad de Boer.

La guerra también destacó los peligros de la política británica de no alineamiento y profundizó su aislamiento. La 1900 elecciones del Reino Unido en general, también conocida como la " elección de color caqui ", fue llamado por el primer ministro, Lord Salisbury , en la parte posterior de las recientes victorias británicas. Hubo mucho entusiasmo por la guerra en este punto, lo que resulta en una victoria para el conservador gobierno.

Sin embargo, el apoyo del público rápidamente se desvaneció cuando se hizo evidente que la guerra no sería fácil y que se prolongó, en parte contribuyendo al espectacular derrota de los conservadores en 1906. Hubo indignación pública en el uso de tácticas de tierra quemada - la recogida forzosa de mujeres y los niños, la destrucción del paisaje, la quema de propiedades Boer y el envenenamiento de pozos, por ejemplo - y las condiciones en el campos de concentración. También se hizo evidente que había serios problemas con la salud pública en Gran Bretaña: hasta un 40% de los reclutas en Gran Bretaña eran no aptos para el servicio militar, que sufre de problemas médicos tales como raquitismo y otras enfermedades relacionadas con la pobreza. Esto se produjo en un momento de creciente preocupación por el estado de los pobres en Gran Bretaña.

Después de haber llevado al país a una guerra prolongada, el gobierno conservador fue rechazada por el electorado en las primeras elecciones generales después de la guerra había terminado. Balfour, sucediendo a su tío Lord Salisbury en 1903 inmediatamente después de la guerra, se hizo cargo de un partido conservador que había ganado dos mayorías sucesivos deslizamientos pero llevado a una derrota aplastante en 1906.

Caballos

Un caballo destinado a servir en la guerra, siendo off-cargada en Port Elizabeth

El número de caballos muertos en la guerra fue en el momento sin precedentes en la guerra moderna. Por ejemplo, en el El alivio de Kimberley, caballería Francés cabalgó 500 caballos a sus muertes en un solo día. El despilfarro era particularmente pesada entre las fuerzas británicas por varias razones: la sobrecarga de los caballos con el equipo innecesario y guarnicionería, el no descansar y aclimatarse caballos después de largos viajes por mar y, más tarde en la guerra, la mala gestión de las tropas montadas sin experiencia y el control a distancia por el personal antipático . La esperanza media de vida de un caballo británico, desde el momento de su llegada a Port Elizabeth, era alrededor de seis semanas.

Los caballos eran en ocasiones sacrificados por su carne. Durante el Sitio de Kimberley y Sitio de Ladysmith, los caballos fueron consumidos como alimento una vez que se agotaron las fuentes regulares de carne. Las fuerzas británicas sitiadas en Ladysmith también produjeron Chevril , una pasta de Bovril-como, por ebullición por la carne de caballo para una pasta jalea y servirlo como caldo de carne.

La Horse Memorial en Port Elizabeth es un homenaje a los 300.000 caballos que murieron durante el conflicto.

Participación Imperio Británico

Camilleros de la ambulancia del Cuerpo de la India durante la guerra, incluido el futuro líder deMohandas Karamchand Gandhi (Fila central, quinto por la izquierda).

La gran mayoría de las tropas que luchan por el ejército británico vino del Reino Unido. Sin embargo, un gran número procedía de otras partes del Imperio Británico . Estos países tenían sus propias disputas internas sobre si deben permanecer atado al Reino Unido, o tiene plena independencia, lo que lleva a más en el debate en torno al envío de fuerzas para ayudar al Reino Unido. Aunque no es totalmente independiente en asuntos exteriores, estos países tenían digamos local sobre la cantidad de apoyo para proporcionar, y la manera que se proporcionó. En última instancia, Canadá, Australia y Nueva Zelanda todos los voluntarios para ayudar al Reino Unido enviaron. Australia proporcionó el mayor número de tropas, seguido de Canadá. Las tropas también se plantearon para luchar con los británicos de la Colonia del Cabo y la Colonia de Natal. Algunos combatientes Boer, como Jan Smuts y Louis Botha, estaban sujetos técnicamente británicos, según salieron de la Colonia del Cabo y Colonia de Natal, respectivamente.

También hubo muchos voluntarios de Imperio que no fueron seleccionados para los contingentes oficiales de sus países y viajó en privado a Sudáfrica para formar unidades privadas, como los scouts canadienses y australianos Scouts de Doyle. También hubo algunas unidades de voluntarios europeos de la India Británica y British Ceilán, aunque el Gobierno británico negó las ofertas de las tropas no blancos del Imperio. Algunos Cabo mestizos también se ofreció a principios de la guerra, pero más tarde algunos de ellos fueron reclutados de manera efectiva y se mantienen en segregada unidades. Como comunidad, recibieron relativamente poca recompensa por sus servicios. En muchos sentidos, la guerra estableció el patrón para la participación posterior del Imperio en las dos Guerras Mundiales. unidades especialmente formuladas, que consiste principalmente de voluntarios, fueron enviados al extranjero para servir con las fuerzas del Imperio Británico en otros lugares.

Técnicamente los Estados Unidos se mantuvo neutral en el conflicto, pero se les hizo algunos ciudadanos estadounidenses a participar. Al principio de la guerra Señor Roberts telegrafió el estadounidense Frederick Russell Burnham, un veterano de dos guerras Matabele, pero en ese mismo momento en la prospección en el Klondike, para formar parte de su equipo personal como Jefe de los Scouts. Burnham pasó a recibir los más altos premios de cualquier estadounidense que sirvieron en la guerra, pero los mercenarios estadounidenses participaron en ambos lados.

Australia

Oficiales británicos y australianos en Sudáfrica, ca. 1900
Un monumento en Queanbeyan Nueva Gales del Sur dio a conocer en 1903, dedicada a los australianos que sirvieron en el conflicto (más de 20.000).

De 1899 a 1901 los seis separadas colonias autónomas en Australia enviaron a sus propios contingentes para servir en la Guerra de los Boers. Gran parte de la población de las colonias se habían originado a partir de lo que entonces era el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda) y el deseo de apoyar a Gran Bretaña durante el conflicto apeló a muchos. Después de que las colonias formaron la Mancomunidad de Australia en 1901, el nuevo Gobierno de Australia envió contingentes "Commonwealth" a la guerra. La Guerra de los Boers fue así la primera guerra en la que la Comunidad de Australia luchó. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta que unos australianos lucharon en el lado Boer. El personaje más famoso y colorido fue el coronel Arthur Alfred Lynch, ex integrante de Ballarat, Victoria, que levantó la Segunda Brigada irlandesa.

El australiano el clima y la geografía fueron mucho más cercano al de Sudáfrica que la mayoría de otras partes del imperio, por lo que los australianos se adaptaron rápidamente al medio ambiente, con las tropas que sirve sobre todo entre los del ejército "rifles montados." El alistamiento en todos los contingentes australianos oficiales ascendieron a 16.463. Otro cinco-siete mil australianos servido en regimientos "irregulares" planteadas en Sudáfrica. Quizás quinientos irregulares australianos murieron. En total, 20 mil o más australianos sirven y unos 1.000 murieron. Un total de 267 murieron a causa de la enfermedad, 251 murieron en acción o murió de las heridas recibidas en la batalla. A otros 43 hombres fueron reportados como desaparecidos.

Cuando la guerra comenzó algunos australianos, al igual que algunos británicos, opuesto a ella. A medida que la guerra se prolongó algunos australianos se desencantó, en parte debido a los sufrimientos de la población civil Boer reportados en la prensa. En un giro interesante (para los australianos), cuando los británicos se perdió la captura presidente Paul Kruger, como él escapó Pretoria durante su caída en 1900 de junio, un sacador de Melbourne , 21 de Junio ​​de 1900, la historieta se representa cómo se podía ganar la guerra, utilizando la banda de Kelly .

Las condenas y ejecuciones de dos tenientes de Australia, triturador Morant y Pedro Handcock en 1902, y el encarcelamiento de un tercero, George Witton, tuvieron poco impacto en el público australiano en el tiempo a pesar de leyenda posterior. La controvertida corte marcial vio los tres condenados por la ejecución prisioneros Boer bajo su autoridad. Después de la guerra, sin embargo, los australianos se unieron a una campaña en todo el imperio que vio Witton liberado de la cárcel. Mucho más tarde, algunos australianos llegaron a ver la ejecución de Morant y Handcock como instancias de los australianos injustamente ejecutados, como se ilustra en la película australiana 1980 Consejo de guerra.

Canadá

La inauguración delmonumento de la guerra de Sudáfricaen Toronto Canadá en 1908

Más de 7.000 soldados y personal de apoyo de Canadá participaron en la segunda guerra Boer desde octubre de 1899 hasta mayo de 1902. Con aproximadamente 7.368 soldados en una situación de combate, el conflicto se convirtió en el mayor compromiso militar con soldados canadienses de la época de la Confederación hasta que la Gran Guerra . Finalmente, 270 soldados murieron en el curso de la Guerra de los Boers. El público canadiense se dividió inicialmente en la decisión de ir a la guerra, ya que algunos ciudadanos no querían Canadá para convertirse en "herramienta" de Gran Bretaña para participar en conflictos armados. Muchos ciudadanos de habla inglesa se ​​pro- Imperio, y quería que el Primer Ministro, Sir Wilfred Laurier, para apoyar a los británicos en su conflicto. Por otra parte, muchos ciudadanos francófonos se sintieron amenazados por la continuación de British imperialismo a su nacional soberanía. Al final, con el fin de apaciguar a los ciudadanos que querían la guerra y evitar enojar a aquellos que no lo hicieron, Laurier envió 1.000 voluntarios bajo el mando del teniente .-Col. William D. nutria para ayudar a la confederación en su guerra para "liberar" a los pueblos de los estados controlados Boer en Sudáfrica. Los voluntarios fueron proporcionados a los británicos con la condición de que los costes salariales británicos del batallón después de que llegaron a Sudáfrica. Los partidarios de la guerra afirmaron que "enfrentó Libertad británica, la justicia y la civilización contra Boer atraso". La oposición canadienses franceses a la participación de Canadá en una "aventura colonial británica finalmente llevó a un largo motín de tres días en diversas áreas de Quebec.

Harold Lothrop Borden - hijo del Ministro de Defensa Nacional y el más famoso de víctimas canadiense de la guerra

Doornkop - En los días del 28-29 de mayo de 1900, tanto en el segundo batallón de Canadá y la primera Brigada de Infantería Montada luchó juntos en el mismo campo de batalla, por primera y única vez. La Brigada Montada, que abarcó unidades como los rifles montados de Canadá y los canadienses reales Dragones se dio a la tarea de establecer una cabeza de playa al otro lado de un río que los boers había fortificado en un intento de detener el avance de la Comunidad antes de que pudieran llegar a la ciudad de Johannesburgo . Desde los Boers estaban montando una fuerte resistencia a las unidades montadas que avanzaban, las unidades de infantería de la Commonwealth se encargaron de la celebración de las unidades de Boer, mientras que las unidades montadas encontraron otro camino a través del río con menos resistencia. Incluso después de la caballería hizo a través al otro lado del río más abajo de la línea, la infantería tuvo que avanzar en la localidad de Doornkop ya que fueron los que se encargaron de su captura. Los canadienses sufrieron bajas muy mínimos y logró su objetivo después de que los soldados se retiraron de Boer sus posiciones. Aunque los canadienses sufrieron bajas mínimas, hay que señalar que la unidad británica de plomo en el avance de la infantería, los montañeses de Gordon, hizo sostener fuertes bajas en su marcha desde el tirador de la fuerza de Boer.


Leliefontein - El 7 de noviembre de 1900, una fuerza británica-canadiense estaba buscando una unidad de Boer comandos que se sabe que operan alrededor de la ciudad de Belfast, Sudáfrica. Después de que el comandante británico llegó a la granja de Leliefontein, empezó a temer que su línea se había expandido demasiado lejos y ordenó la retirada de las tropas de primera línea. La retaguardia, que consta de los Dragones Reales canadienses y dos cañones de 12 libras de la sección D de la canadiense artillería, se encarga de cubrir la retirada. Los bóers montado un fuerte asalto contra los canadienses con la intención de capturar las dos piezas de artillería de 12 libras. Durante esta batalla, los afrikaners superaban en número a los canadienses casi tres a uno. Un pequeño grupo de los Dragones interpuesto entre los boers y la artillería con el fin de permitir que las armas de fuego y su tiempo tripulaciones para escapar. El Dragones ganó tres Cruces Victoria para sus acciones durante la batalla de Leliefontein, la mayor cantidad en cualquier batalla con la excepción de la batalla de Vimy Ridge en la Primera Guerra Mundial .

Gente notable que participan en la guerra de los Boers

Sam Hughes - mayor oficial de la milicia y más tarde un elegido por el gobierno federal ministro del gabinete. Como una persona muy patriótico, Hughes se involucró en la guerra Boer como miembro de la expedición de Brigadier General Herbert Settle después Hughes intentó sin éxito levantar su propia brigada de soldados. Hughes hizo notar por sus colegas por tener una aversión de los soldados profesionales y se destacó por ser un líder excepcional de soldados irregulares, a los que prefiere para dirigir en combate. Sin embargo, Hughes fue despedido y fue enviado a casa en el verano de 1900 para; el envío de cartas a casa de atrás, que fueron publicados esbozar incompetencia mando británico, su impaciencia y la jactancia y sus enemigos rindiéndose proporcionan condiciones favorables. Cuando llegó de vuelta en Canadá, Hughes volvió muy activa políticamente, y que eventualmente iniciar su carrera política con los conservadores. Cuando se convirtió en un miembro del Parlamento, Hughes estaría en la posición para convertirse en el ministro canadiense de Defensa y de la milicia en 1911, justo antes del estallido de la Primera Guerra Mundial Esta fue una posición que Hughes sería despedido de en 1916, debido una vez de nuevo a su impaciencia, entre otras razones.

John McCrae - Mejor conocido como el autor del poema de la Primera Guerra Mundial En los campos de Flandes, McCrae comenzó su servicio militar activo en la Guerra Boer como oficial de artillería. Después de completar varias campañas importantes, unidad de artillería de McCrae fue enviado a casa a Canadá en 1901, con lo que se refiere hoy como una "baja honorable '. McCrae terminó por convertirse en un profesor especial en la Universidad de Vermont para la patología y que más tarde servir en la Primera Guerra Mundial como oficial médico hasta su muerte en 1918 mientras estaba en servicio activo debido a una neumonía .

Winston Churchill - Mejor conocido como el primer ministro de Gran Bretaña durante la parte principal de la Segunda Guerra Mundial trabajó como corresponsal de guerra para The Morning Post. Fue capturado y hecho prisionero en un campo en Pretoria desde la que se escapó y se reincorporó al ejército británico. Él recibió una comisión en el caballo ligero de Sudáfrica (sigue trabajando como corresponsal) y fue testigo de la captura de Ladysmith y Pretoria.

Destinatarios Victoria Cross

Cuatro soldados canadienses en la segunda guerra Boer recibió una Cruz de la Victoria, que es la más alta medalla militar a disposición de los soldados de la Commonwealth y los ex territorios británicos. Se otorgan en base a la valentía ejemplar y valor en la presencia de peligro.

Sargento Arthur Herbert Richardson Lindsay - Soldado delcaballo de Lord Strathcona, Richardson montaba un caballo herido, mientras que el propio herido, de nuevo en el fuego enemigo para recuperar a un camarada herido cuyo caballo había sido asesinado en Wolve Spruit en 05 de julio 1900.

Teniente Hampden Zane Churchill Cockburn - Soldado de los canadienses reales Dragones, Cockburn recibió su Cruz de la Victoria el 7 de noviembre 1900, cuando su unidad fue la retaguardia en Leliefontein. Cockburn, junto con su colega Victoria Cruz destinatario teniente REW Turner, mantuvo a raya a un grupo de soldados avanzando Boer con el fin de permitir que dos cañones de campaña canadiense para escapar junto con sus tripulaciones. Cockburn fue herido y capturado por los soldados Boer.

Teniente Richard Ernest William Turner-Soldado de los canadienses reales Dragones, Turner recibió su Cruz de la Victoria en la misma parte del conflicto como Cockburn. Turner fue herido en el conflicto, sin embargo a diferencia de Cockburn, Turner escapó. Turner más tarde se convirtió en un oficial de alto rango en el ejército canadiense en la Primera Guerra Mundial

Sargento Edward James Gibson Holland - Soldado de los canadienses reales Dragones. Holanda recibió su Cruz de la Victoria desde el mismo conflicto retaguardia en Leliefontein el 7 de noviembre 1900 como Cockburn y Turner. Sin embargo, Holanda recibió su medalla por una razón diferente a las dos antes mencionadas tenientes. Durante el avance Boer, Holanda mantuvo a los soldados Boer a raya con su carro montado ametralladoras Colt pesar de la posición cada vez más peligrosa debido a la proximidad del enemigo. Con su arma atascado y en peligro de caer en manos del enemigo, Holanda retira el Colt de su carro y se alejó en su caballo con la pistola en la mano.

Resumen final

La Segunda Guerra Boer fue el presagio de un nuevo tipo de combate que perseverar durante todo el siglo XX, la guerra de guerrillas. Después de la guerra había terminado, todo el ejército británico sufrió un período de reforma que se centra en disminuir el énfasis puesto en las unidades montadas en combate. Se determinó que la idea de la caballería era anticuada y usada indebidamente en el campo de batalla en la guerra moderna de la Guerra de los Boers, y que la Primera Guerra Mundial fue la prueba definitiva de que la caballería no tenía lugar en el combate del siglo XX. Sin embargo, algunos soldados británicos celebran querido por el hecho de que la caballería se puso a un mejor uso después de las reformas en los teatros de Oriente Medio y la Primera Guerra Mundial, y que la idea de la infantería montada era útil en los momentos en que la guerra era más móvil. Un ejemplo de esto fue en la Primera Guerra Mundial, durante la batalla de Mons donde la caballería británica celebró la ciudad belga contra un asalto alemán inicial. Las unidades canadienses de los Royal Dragoons canadienses y los rifles montados Real canadienses lucharon en la Primera Guerra Mundial en el mismo papel que la guerra Boer. Sin embargo, durante y después de la Segunda Guerra Mundial los regimientos intercambiado sus caballos para vehículos mecanizados. La segunda guerra de los bóers fue también el comienzo de los tipos de conflictos que involucran ametralladoras, metralla y globos de observación que todos fueron utilizados ampliamente en la Primera Guerra Mundial. Para los canadienses, sin embargo, la deserción fue la principal causa de muerte en la segunda guerra Boer, con la enfermedad es la causa de aproximadamente la mitad de las muertes canadienses. Los canadienses terminaron la guerra con cuatro cruces Victoria a sus soldados y otros dos cruces Victoria se les dio a los médicos canadienses conectados a las unidades del Cuerpo Médico británico, el teniente HEM Douglas (1899, Magersfontein) y el teniente WHS Nickerson (1900, Wakkerstroom). No todos los soldados vieron la acción, ya que muchos aterrizó en Sudáfrica después de que las hostilidades terminaron, mientras que otros (incluyendo la tercera Servicio Batallón Especial, La Royal Canadian Regiment) realizan servicios de guarnición en Halifax, Nueva Escocia, para que sus homólogos británicos podría unirse a las líneas del frente. Más tarde, los contingentes de los canadienses sirvieron con los paramilitares Sudáfrica Policía. La guerra también tuvo su parte justa de la controversia, como soldados de la Commonwealth utilizaron una política de tierra quemada, así como los campos de concentración para someter a los Boers. Un total de 116 000 mujeres, niños y soldados Boer se limita a los campos de concentración de la Commonwealth, de los cuales al menos 28 000, principalmente mujeres y niños, se moriría. Los británicos veían sus tácticas de tierra arrasada y concentración como formas de controlar los Boers por "la eliminación de la decadencia y el deterioro del carácter nacional" y como una forma de reforzar los valores, a través de la subyugación de los ciudadanos y la destrucción de los medios para el Boer soldados para continuar la lucha, de la sociedad británica que los Boers rechazaban al involucrarse en una guerra contra el Estado Libre Asociado. Los Boers lo vio como una estratagema británica diseñado para coaccionar a los soldados Boer en una rendición. Con aproximadamente el 10% de su población confinada, muchos de los cuales eran mujeres y niños, los boers sugirió que los británicos estaban obligando a los afrikaners a regresar a sus hogares y proteger a sus familias que se encontraban en peligro de internamiento.

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Second_Boer_War&oldid=548670920 "