Contenido Checked

La enfermedad de células falciformes

Temas relacionados: Salud y medicina

Sabías ...

SOS Children, que corre cerca de 200 sos escuelas en el mundo en desarrollo, organizó esta selección. Para comparar obras de caridad de patrocinio este es el mejor vínculo de patrocinio .

La enfermedad de células falciformes
Clasificación y recursos externos

La figura (A) muestra glóbulos rojos normales que fluyen libremente a través de las venas. El recuadro muestra una sección transversal de un glóbulo rojo normal con la hemoglobina normal. La figura B muestra glóbulos rojos anormales, falciformes log jamming, pegue y se acumula en el punto de bifurcación en una vena. Dentro del recuadro se muestra una sección transversal de una célula de la hoz con largas hebras HbS polimerizadas estirar y deformar la forma de la célula.
CIE- 10 D 57
CIE- 9 282.6
OMIM 603903
DiseasesDB 12069
MedlinePlus 000527
Medcenter med / 2126 oph / 490 ped / 2096 emerg / 26 emerg / 406
MeSH C15.378.071.141.150.150
GeneReviews
  • La enfermedad de células falciformes

La enfermedad de células falciformes (ECF), o la anemia de células falciformes (ACF) o drepanocitosis, es un autosómica recesivo genética trastorno de la sangre con overdominance, caracterizado por glóbulos rojos que asumen un anormal, rígido, forma de hoz. Falciformación disminuye la flexibilidad y los resultados de las células en un riesgo de diversas complicaciones. La formación de células falciformes produce debido a un mutación en el hemoglobina gen. La esperanza de vida se acorta. En 1994, en los EE.UU., la esperanza media de vida de las personas con esta condición se estimó en 42 años en los hombres y 48 años en las mujeres, pero hoy, gracias a un mejor manejo de la enfermedad, los pacientes pueden vivir hasta los 50 y más allá.

La enfermedad de células falciformes es más frecuente en las personas (o sus descendientes) de partes de tropical y subtropical regiones subsahariana, donde la malaria es o ha sido común. En las zonas donde la malaria es común, hay una beneficio de la aptitud en el desempeño de sólo un único gen de células falciformes ( el rasgo de células falciformes). Aquellos con sólo uno de los dos alelos de la enfermedad de células falciformes, aunque no son totalmente resistentes, son más tolerantes a la infección y así mostrar síntomas menos graves cuando se infectan.

La anemia falciforme es el nombre de una forma específica de la enfermedad de células falciformes en el que hay homocigosis para el mutación que causa la HbS. Anemia de células falciformes también se conoce como "HbSS", "enfermedad SS", "hemoglobina S" o permutaciones de los mismos. En personas heterocigóticos, que sólo tienen un gen falciformes y un gen normal de hemoglobina adulta, que se conoce como "HbAS" o "rasgo de células falciformes". Otras formas más raras de la enfermedad de células falciformes incluyen hoz enfermedad de la hemoglobina C (HbSC), hoz beta-más- talasemia (HbS / β +) hoz y beta-cero-talasemia (HbS / β 0). Estas otras formas de la enfermedad de células falciformes son estados heterocigotos compuestos en los que la persona tiene una sola copia de la mutación que causa la HbS y una copia de otra anormal hemoglobina alelo.

La enfermedad término se aplica, debido a que la anomalía hereditaria causa una condición patológica que puede conducir a la muerte y complicaciones graves. No todas las variantes hereditarias de hemoglobina son perjudiciales, un concepto conocido como polimorfismo genético.

Signos y síntomas

Las células falciformes en la sangre humana: tanto glóbulos rojos normales y células en forma de hoz están presentes

La enfermedad de células falciformes puede conducir a diversas complicaciones agudas y crónicas, varias de las cuales tienen una alta tasa de mortalidad.

Crisis de células falciformes

El término "crisis de células falciformes" se utiliza para describir una serie de condiciones agudas independientes que ocurren en pacientes con enfermedad de células falciformes. La enfermedad de células falciformes en la anemia y las crisis que pueden ser de muchos tipos, incluyendo la crisis vaso-oclusiva, crisis aplásica, crisis de secuestro, crisis hemolítica y otros. La mayoría de los episodios de crisis de células falciformes duran entre cinco y siete días. "Aunque la infección, deshidratación y acidosis (todos los cuales favorecen formación de células falciformes) pueden actuar como desencadenantes, en la mayoría de los casos no se identifica ninguna causa predisponente."

Crisis vaso-oclusiva

La crisis vaso-oclusiva es causada por los glóbulos rojos en forma de hoz que obstruyen los capilares y restringir el flujo sanguíneo a un órgano, dando como resultado isquemia, dolor, necrosis y daños a menudo órgano. La frecuencia, severidad y duración de las crisis varían considerablemente. Crisis dolorosas son tratados con la hidratación, analgésicos, y la transfusión de sangre; el manejo del dolor requiere la administración de opiáceos a intervalos regulares hasta que la crisis se haya asentado. Para las crisis leves, un subgrupo de pacientes a manejar en AINEs (como diclofenac o naproxeno). Para las crisis más graves, la mayoría de los pacientes requieren tratamiento hospitalario de opioides por vía intravenosa; analgesia (PCA) los dispositivos controlados por el paciente son comúnmente utilizados en esta configuración. Crisis vaso-oclusiva órganos como el pene o los pulmones se considera una emergencia y se trata con transfusiones de sangre roja. La difenhidramina es a veces eficaz para el picor asociado con el uso de opioides. La espirometría incentivada, una técnica para estimular la respiración profunda para minimizar el desarrollo de atelectasia, se recomienda.

Crisis de secuestro esplénico

Debido a sus estrechas buques y en función de la limpieza de las células rojas de la sangre defectuosos, las bazo se ve afectado con frecuencia. Es generalmente infartado antes del final de la infancia en individuos que sufren de anemia de células falciformes. Este autosplenectomy aumenta el riesgo de infección a partir de organismos encapsulados; se recomiendan antibióticos preventivos y vacunas para las personas con tales asplenia.

  • Crisis de secuestro esplénico: son ampliaciones dolorosas agudas del bazo, causados por atrapamiento intraesplénica de glóbulos rojos y que resultan en una caída en picado de los niveles de hemoglobina, con la posibilidad de un shock hipovolémico. Las crisis de secuestro se consideran una emergencia. Si no se trata, los pacientes pueden morir dentro de 1-2 horas debido a la insuficiencia circulatoria. Gestión es de apoyo, a veces con la transfusión de sangre. Estas crisis son transitorias, siguen durante 3-4 horas y pueden durar un día.

Crisis aplásica

Crisis aplástica son empeoramientos agudos de anemia de base del paciente, produciendo palidez, taquicardia y fatiga. Esta crisis normalmente se desencadena por parvovirus B19, que afecta directamente eritropoyesis (producción de células rojas de la sangre) por la invasión de los precursores de células rojas y multiplicando en ellos y destruirlos. La infección por parvovirus casi impide por completo la producción de glóbulos rojos durante dos o tres días. En individuos normales, esto es de poca importancia, pero la vida de los glóbulos rojos abreviada de los pacientes de células falciformes se traduce en una situación que amenaza la vida abrupta. El recuento de reticulocitos caen dramáticamente durante la enfermedad (que causa reticulocitopenia), y la rápida rotación de los glóbulos rojos conduce a la disminución de la hemoglobina. Esta crisis es de 4 días a una semana en desaparecer. La mayoría de los pacientes pueden ser tratados solidariamente; algunos necesitan transfusiones de sangre.

Crisis hemolítica

Crisis hemolíticas son gotas aceleradas agudas en el nivel de hemoglobina. Los glóbulos rojos se descomponen a un ritmo más rápido. Esto es particularmente común en los pacientes con co-existente La deficiencia de G6PD. Gestión es de apoyo, a veces con las transfusiones de sangre.

Otro

Una de las primeras manifestaciones clínicas es dactilitis, presentando tan pronto como seis meses de edad, y puede ocurrir en niños con rasgo falciforme. La crisis puede durar hasta un mes. Otro tipo reconocido de crisis falciformes es la El síndrome torácico agudo, una enfermedad caracterizada por fiebre, dolor de pecho, dificultad para respirar, y infiltrado pulmonar en un radiografía de tórax. Dado que la neumonía y la formación de células falciformes en el pulmón pueden producir tanto estos síntomas, el paciente es tratado para ambas condiciones. Puede ser provocada por la crisis dolorosa, infección respiratoria, la embolización de médula ósea, o posiblemente por atelectasia, la administración de opiáceos, o cirugía.

Complicaciones

Anemia de células falciformes puede conducir a diversas complicaciones, incluyendo:

  • Post abrumadora (automático) infección esplenectomía (OPSI), que se debe a asplenia funcional, causada por microorganismos encapsulados como Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae. Diario la profilaxis con penicilina es el tratamiento más utilizado durante la infancia, con algunos hematólogos continuar el tratamiento indefinidamente. Los pacientes se benefician hoy de la vacunación de rutina para H. influenzae, S. pneumoniae y Neisseria meningitidis.
  • Stroke , que puede resultar de un estrechamiento progresivo de los vasos sanguíneos, evitando que el oxígeno llegue a la cerebro. El infarto cerebral se produce en niños y hemorragia cerebral en adultos.
  • Golpe silencioso es un golpe que no causa síntomas inmediatos pero que se asocia con el daño al cerebro. Golpe silencioso es probablemente cinco veces más comunes como el derrame cerebral sintomática. Aproximadamente el 10-15% de los niños con enfermedad de células falciformes sufren accidentes cerebrovasculares, con trazos silenciosos que predominan en los pacientes más jóvenes.
  • Colelitiasis (cálculos biliares) y colecistitis, que puede ser el resultado de la excesiva la producción de bilirrubina y la precipitación debido a la prolongada hemólisis.
  • La necrosis avascular ( aséptica necrosis ósea) de la cadera y otras articulaciones grandes, que puede ocurrir como resultado de isquemia.
  • Disminución de las reacciones inmunes debido a hipoesplenismo (mal funcionamiento del bazo).
  • El priapismo y infarto de la pene.
  • La osteomielitis (infección ósea bacteriana); la causa más frecuente de osteomielitis en la enfermedad de células falciformes es Salmonella (especialmente los serotipos no típica Salmonella typhimurium, Salmonella enteritidis, Salmonella choleraesuis y Salmonella paratyphi B), seguido por Staphylococcus aureus y bacilos entéricos Gram-negativa tal vez porque formación de células falciformes intravascular del intestino conduce a infarto isquémico irregular.
  • Tolerancia a los opioides, que puede ocurrir como una respuesta normal, fisiológica a la utilización terapéutica de los opiáceos. La adicción a los opiáceos no se produce con mayor frecuencia en personas con enfermedad de células falciformes que entre otros individuos tratados con opiáceos por otras razones.
  • Necrosis papilar aguda en los riñones.
  • Úlceras en las piernas.
  • En los ojos, fondo retinopatía, retinopatía proliferativa, hemorragias vítreas y desprendimientos de retina, resultando en ceguera. Se recomiendan controles oculares regulares anuales.
  • Durante el embarazo, retraso del crecimiento intrauterino, espontánea aborto, y preeclampsia.
  • El dolor crónico: Incluso en ausencia de dolor vaso-oclusiva aguda, muchos pacientes tienen dolor crónico que no se informó.
  • La hipertensión pulmonar (aumento de la presión sobre la arteria pulmonar), lo que lleva a la tensión en la ventrículo derecho y un riesgo de insuficiencia cardiaca; Los síntomas típicos son dificultad para respirar, disminución de la tolerancia al ejercicio y episodios de síncope.
  • Crónico insuficiencia renal debido a la Drepanocítica nefropatía manifiesta con hipertensión (presión arterial alta), proteinuria (pérdida de proteínas en la orina), hematuria (pérdida de glóbulos rojos en la orina) y empeoró anemia. Si progresa a insuficiencia renal, que conlleva un mal pronóstico.

Los heterocigotos

La forma heterocigótica ( rasgo de células falciformes) es casi siempre asintomática, y la única manifestación significativa habitual es el defecto de concentración renal presentar con isostenuria.

Fisiopatología

Micrografía electrónica de barrido que muestra una mezcla de células, algunas de ellas con morfología normal redonda, algunos con formación de células falciformes leve que muestra el alargamiento y flexión

La anemia falciforme es causada por un punto de mutación en la cadena β-globina de hemoglobina, haciendo que el aminoácido hidrófilo ácido glutámico que se sustituye con el aminoácido hidrofóbico valina en la sexta posición. El gen de β-globina se encuentra en el cromosoma 11. La asociación de dos subunidades de tipo salvaje α-globina con dos subunidades β-globina mutantes forma la hemoglobina S (HbS). En condiciones de poco oxígeno (estar a gran altura, por ejemplo), la ausencia de un aminoácido polar en la posición seis de la cadena β-globina promueve la polimerización no covalente (agregación) de la hemoglobina, lo que distorsiona las células rojas de la sangre en un forma de hoz y disminuye su elasticidad.

La pérdida de elasticidad de glóbulos rojos es central para la fisiopatología de la enfermedad de células falciformes. Los glóbulos rojos normales son bastante elástico, que permite a las células se deforman a pasar a través de los capilares. En la enfermedad de células falciformes, la tensión baja de oxígeno promueve rojo falciformación sangre y episodios repetidos de formación de células falciformes dañan la membrana celular y disminuyen la elasticidad de la célula. Estas células no pueden volver a su forma normal cuando se restablece la tensión normal de oxígeno. Como consecuencia, estas células sanguíneas rígidos no son capaces de deformarse a medida que pasan a través de capilares estrechos, que conduce a oclusión de los vasos y isquemia.

La anemia real de la enfermedad es causada por hemólisis, la destrucción de los glóbulos rojos, debido a su misshape. Aunque el médula ósea intenta compensar mediante la creación de nuevos glóbulos rojos, que no coincide con la tasa de destrucción. Los glóbulos rojos sanos suelen vivir 90 a 120 días, pero las células falciformes sólo sobreviven 10 a 20 días.

Normalmente, los seres humanos tienen hemoglobina A, que consta de dos alfa y dos cadenas beta, hemoglobina A2, que consta de dos cadenas alfa y dos delta y hemoglobina F, que consta de dos alfa y dos cadenas gamma en sus cuerpos. De estos, Hemoglobina A constituye alrededor del 96-97% de la hemoglobina normal en los seres humanos.

Genética

Mutación génica de células falciformes probablemente surgió de forma espontánea en diferentes áreas geográficas, según lo sugerido por análisis de endonucleasa de restricción. Estas variantes se conocen como Camerún, Senegal, Benin, bantú y Arabia-asiática. Sus manantiales importancia clínica del hecho de que algunos de ellos están asociados con mayores niveles de HbF, por ejemplo, Senegal y variantes Arabia-asiáticos, y tienden a tener una enfermedad más leve.

En las personas heterocigotos para HGBS ( portadoras de hemoglobina falciforme), los problemas de polimerización son menores, ya que lo normal alelo es capaz de producir más de 50% de la hemoglobina. En las personas homocigotos para HGBS, la presencia de polímeros de cadena larga de HbS distorsione la forma de los glóbulos rojos de una suave forma de rosquilla como a harapiento y lleno de picos, por lo que es frágil y susceptible a romperse dentro capilares. Los portadores tienen síntomas sólo si se les priva de oxígeno (por ejemplo, al subir una montaña) o mientras severamente deshidratado. La enfermedad de células falciformes se produce cuando el séptimo aminoácido (si se cuenta la metionina inicial), ácido glutámico, se sustituye por valina para cambiar su estructura y función. Valina es hidrofóbica, haciendo que la hemoglobina se colapse sobre sí mismo de vez en cuando. La estructura no se cambia de otra manera. Cuando suficiente hemoglobina se derrumba sobre sí misma las células rojas de la sangre se vuelven en forma de hoz.

Distribución del rasgo falciforme se muestra en rosa y morado
Distribución histórica de la malaria (ya no endémica en Europa) se muestra en color verde
Distribución moderna de la malaria

El defecto genético es una conocida mutación de un solo nucleótidos (ver polimorfismo de un solo nucleótido - SNP) (A a T) del gen de la β-globina, que se traduce en ácido glutámico está sustituido por valina en la posición 6. La hemoglobina S con esta mutación se conoce como HbS, en comparación con el adulto normal HbA. El trastorno genético es debido a la mutación de un solo nucleótido, de un CTC CAC al codón en la cadena molde, que se transcribe en un codón GUG. Esto es normalmente una mutación benigna, sin causar efectos aparentes sobre la secundaria, terciario, o estructura cuaternaria de la hemoglobina en condiciones normales de oxígeno de concentración. Lo que sí permite, en condiciones de bajo oxígeno de concentración, es el polimerización de la HbS en sí. La forma desoxi de la hemoglobina expone un parche hidrófobo en la proteína entre las hélices E y F. Los residuos hidrófobos de la valina en la posición 6 de la cadena beta de la hemoglobina son capaces de asociarse con el parche hidrófobo, causando moléculas de hemoglobina S para agregarse y formar precipitados fibrosos.

La alelo responsable de la anemia de células falciformes es autosómica recesivo y se puede encontrar en el brazo corto del cromosoma 11. Una persona que recibe el gen defectuoso de ambos, padre y madre desarrolla la enfermedad; una persona que recibe un defectuoso y un alelo sano se mantiene saludable, pero puede pasar sobre la enfermedad y se conoce como una portadora. Si dos padres portadores tienen un hijo, existe una probabilidad de 1 en 4 de sus hijos desarrollar la enfermedad y una probabilidad de 1 en 2 de sus hijos de ser sólo un vehículo. Desde el gen recesivo es incompleta, las compañías pueden producir unos glóbulos rojos falciformes, no lo suficiente como para causar síntomas, pero lo suficiente como para dar resistencia a la malaria. Esto no confiere inmunidad total a la malaria; heterocigotos son todavía capaces de contraer malaria, pero sus síntomas son generalmente menos grave. Debido a esto, los heterocigotos tienen una mayor aptitud que cualquiera de los homocigotos. Esto se conoce como heterocigotos ventaja.

Debido a la ventaja adaptativa de los heterocigotos, la enfermedad está todavía muy extendido, especialmente entre las personas con ascendencia reciente en las zonas asoladas por la malaria, tales como África , el Mediterráneo , la India y el Medio Oriente . La malaria fue históricamente endémicas del sur de Europa, pero se declaró erradicada en el siglo de mid-20th, con la excepción de los casos esporádicos raras.

El parásito de la malaria tiene un ciclo de vida complejo y pasa parte de la misma en las células rojas de la sangre. En un vehículo, la presencia del parásito de la malaria hace que las células rojas de la sangre con la hemoglobina defectuosa a romperse prematuramente, haciendo que el plasmodium incapaces de reproducirse. Además, la polimerización de Hb afecta a la capacidad del parásito para digerir Hb en el primer lugar. Por lo tanto, en las zonas donde la malaria es un problema, las posibilidades de supervivencia de las personas en realidad aumentan si llevan rasgo falciforme (selección para el heterocigoto).

En EE.UU. , donde no hay malaria endémica, la prevalencia de la anemia falciforme entre los negros es más baja (0,25%) que en el África occidental (4,0%) y se está cayendo. Sin malaria endémica, la mutación de células falciformes es puramente desventajoso y tenderá a ser seleccionados de la población afectada a través de la selección natural . Sin embargo, la comunidad afroamericana de la EE.UU. es conocido por ser el resultado de la mezcla significativa entre varios grupos étnicos africanos y no africanos, y también representa a los descendientes de los supervivientes de la esclavitud y la trata de esclavos. Por lo tanto, un menor grado de endogamia y, sobre todo, una presión anormalmente alta-salud selectiva a través de la esclavitud puede ser las explicaciones más plausibles para la menor prevalencia de la anemia de células falciformes (y, posiblemente, otras enfermedades genéticas) entre los afroamericanos en comparación con Sub africanos -Saharan. Otro factor que limita la propagación de genes de células falciformes en América del Norte es la ausencia de tendencias culturales a la poligamia, que permite a los hombres afectados que sigan reuniendo los niños no afectados con múltiples parejas.

La enfermedad de células falciformes se hereda en el patrón autosómico recesivo.

Herencia

Condiciones de células falciformes se heredan de los padres, de la misma manera que el tipo de sangre, color y textura del pelo, color de ojos y otros rasgos físicos. Los tipos de hemoglobina que una persona hace en las células rojas de la sangre depende de lo que los genes de la hemoglobina se heredan de sus padres. Si uno de los padres tiene la anemia de células falciformes (SS) y el otro tiene el rasgo de células falciformes, entonces hay una probabilidad del 50% de tener la enfermedad de células falciformes de un niño y una probabilidad del 50% de tener el rasgo de células falciformes de un niño. Cuando ambos padres tienen el rasgo de células falciformes un niño tiene una probabilidad del 25% de la enfermedad de células falciformes, como se muestra en el diagrama.

Diagnóstico

En HBSS, la hemograma revela los niveles de hemoglobina en el rango de 6-8 g / dl con una alta recuento de reticulocitos (como la médula ósea compensa la destrucción de las células falciformes mediante la producción de más glóbulos rojos). En otras formas de la enfermedad de células falciformes, los niveles de Hb tienden a ser mayores. La frotis de sangre puede mostrar características de hipoesplenismo ( células diana y Cuerpos de Howell-Jolly).

Falciformación de las células rojas de la sangre, en una extensión de sangre, puede ser inducida por la adición de metabisulfito de sodio. La presencia de hemoglobina falciforme también se puede demostrar con la "prueba de solubilidad hoz". Una mezcla de la hemoglobina S (Hb S) en una solución de reductor (tal como ditionito de sodio) da una apariencia turbia, mientras que Hb normal, da una solución clara.

Anormal formas de hemoglobina se pueden detectar en electroforesis de hemoglobina, una forma de electroforesis en gel en el que los diversos tipos de hemoglobina se mueven a distintas velocidades. Hemoglobina falciforme (HGBS) y hemoglobina C con formación de células falciformes (HgbSC) -las dos más comunes formas se puede identificar a partir de ahí. El diagnóstico se puede confirmar con cromatografía líquida de alta resolución (HPLC). Las pruebas genéticas se realiza raramente, como otras investigaciones son muy específicos para HbS y HbC.

Una crisis falciforme aguda a menudo se precipita por una infección. Por lo tanto, un análisis de orina para detectar una infección urinaria oculta, y una radiografía de tórax para detectar si existe neumonía oculto se deben realizar de forma rutinaria.

Las personas que son conocidos portadores de la enfermedad a menudo se someten asesoramiento genético antes de tener un hijo. Una prueba para ver si un feto presenta la enfermedad toma ya sea una sangre muestra del feto o una muestra de líquido amniótico. Desde que tomó una muestra de sangre de un feto tiene mayores riesgos, se utiliza por lo general la última prueba.

Después de la mutación responsable de esta enfermedad fue descubierta en 1979, el Fuerza Aérea de Estados Unidos exige a los solicitantes negros para detectar la mutación. Desestimó 143 solicitantes, ya que eran portadores, a pesar de que ninguno de ellos tenía la condición. Con el tiempo, se retiró el requisito, pero sólo después de un aprendiz presentó una demanda.

Administración

El ácido fólico y la penicilina

Los niños nacidos con la enfermedad de células falciformes se someterán a observación estrecha por el pediatra y requieren ser controladas por un hematólogo para asegurar que se mantengan saludables. Estos pacientes tendrán una dosis de 1 mg de ácido fólico todos los días por la vida. Desde el nacimiento hasta los cinco años de edad, también tendrán que tomar penicilina diaria debido al sistema inmune inmaduro que los hace más propensos a las enfermedades de la primera infancia.

Quimioprofilaxis del paludismo

El efecto protector del rasgo de células falciformes no se aplica a las personas con enfermedad de células falciformes; de hecho, son especialmente vulnerables a la malaria, ya que la causa más común de las crisis dolorosas en los países de la malaria es la infección por malaria. Por lo tanto, se ha recomendado que las personas con enfermedad de células falciformes que viven en países palúdicos deben recibir quimioprofilaxis antipalúdica de por vida.

Crisis vaso-oclusiva

La mayoría de las personas con enfermedad de células falciformes han episodios intensamente dolorosas llamada crisis vaso-oclusivas. La frecuencia, severidad y duración de estas crisis, sin embargo, varían enormemente. Crisis dolorosas son tratados sintomáticamente con analgésicos ; el manejo del dolor requiere la administración de opiáceos a intervalos regulares hasta que la crisis se haya asentado. Para las crisis leves, un subgrupo de pacientes a manejar en AINEs (como diclofenac o naproxeno). Para las crisis más graves, la mayoría de los pacientes requieren tratamiento hospitalario de opioides por vía intravenosa; analgesia (PCA) los dispositivos controlados por el paciente son comúnmente utilizados en esta configuración. La difenhidramina es también un agente eficaz que con frecuencia se prescribe por los médicos con el fin de ayudar a controlar cualquier comezón asociada con el uso de opioides.

Crisis torácico agudo

El manejo es similar a la crisis vaso-oclusiva, con la adición de antibióticos (por lo general una quinolona o macrólido, ya que la pared celular deficiente ["atípicos"] bacterias se cree que contribuyen al síndrome), la suplementación de oxígeno para hipoxia y estrecha observación. En caso de que el infiltrado pulmonar empeoran o el oxígeno requisitos aumento, simple transfusión de sangre o exanguinotransfusión está indicada. Este último implica el intercambio de una parte significativa de la masa de glóbulos rojos pacientes para los glóbulos rojos normales, lo que disminuye el porcentaje de la hemoglobina S en la sangre del paciente.

La hidroxiurea

El primer fármaco aprobado para el tratamiento causal de la anemia de células falciformes, hidroxiurea, demostró que disminuye el número y gravedad de los ataques en un estudio en 1995 (Charache et al.) y se demostró que es posible que aumente el tiempo de supervivencia en un estudio en el año 2003 (Steinberg et al.). Esto se logra, en parte, mediante la reactivación la producción de hemoglobina fetal en lugar de la S hemoglobina que produce anemia de células falciformes. La hidroxiurea previamente había sido utilizado como agente de quimioterapia, y hay cierta preocupación de que el uso a largo plazo puede ser perjudicial, pero este riesgo se ha demostrado que estar ausente o es muy pequeño y es probable que los beneficios superan a los riesgos.

La terapia de transfusión

Las transfusiones de sangre se utilizan a menudo en la gestión de la enfermedad de células falciformes en los casos agudos y para evitar complicaciones al disminuir el número de glóbulos rojos (RBC) que pueden falciformes mediante la adición de los glóbulos rojos normales. En los niños de glóbulos rojos crónica profiláctica (RBC) la terapia de transfusión se ha demostrado ser eficaz hasta cierto punto, en la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular o un accidente cerebrovascular primera silencio cuando Doppler transcraneal (DTC) La ecografía muestra aumento de las velocidades del flujo sanguíneo cerebral anormal. En aquellos que han sufrido un evento ictus previo que también reduce el riesgo de accidente cerebrovascular recurrente y los accidentes cerebrovasculares silenciosos adicionales.

Los trasplantes de médula ósea

Los trasplantes de médula ósea han demostrado ser eficaz en niños. Los trasplantes de médula ósea son la única cura conocida para la SCD.

Pronóstico

Alrededor del 90% de los pacientes sobrevive a los 20 años, y cerca del 50% sobrevive más allá del quinto decade.In 2001, según un estudio, la media estimada de supervivencia para los pacientes con anemia drepanocítica era 53 años para los hombres y 58 años para las mujeres con SCD homocigotos.

Epidemiología

La mayor frecuencia de la enfermedad de células falciformes se encuentra en las regiones tropicales, en especial el África subsahariana, la India y el Medio Oriente. La migración de poblaciones importantes de estas zonas de alta prevalencia en países de baja prevalencia en Europa se ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas y en algunos países europeos la enfermedad de células falciformes ha superado a condiciones genéticas más familiares como la hemofilia y la fibrosis quística .

África

Tres cuartas partes de los casos de células falciformes se producen en África. Un reciente OMS informe estima que alrededor del 2% de los recién nacidos en Nigeria se vieron afectados por la anemia de células falciformes, dando un total de 150.000 niños afectados nacen cada año sólo en Nigeria. La frecuencia portadora oscila entre el 10% y el 40% a través de África ecuatorial, que es del 1.2% en la costa norte de África y <1% en Sudáfrica.

Estados Unidos

La prevalencia de la enfermedad en el Estados Unidos es de aproximadamente 1 en 5000, que afectan principalmente a los estadounidenses de ascendencia africana subsahariana, según el Institutos Nacionales de Salud. En Estados Unidos, alrededor de 1 de cada 500 niños afroamericanos y 1: 36.000 niños hispanoamericanos nacidos tendrán la anemia de células falciformes. Se estima que la enfermedad de células falciformes (ECF) afecta a 90.000 estadounidenses. La mayoría de los bebés con SCD nacidos en los Estados Unidos ahora están identificados por cribado neonatal de rutina. Cuarenta y cuatro estados, junto con el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes proporcionan actualmente el cribado neonatal universal para SCD. Rasgo de células falciformes se presenta entre aproximadamente 01:12 afroamericanos y 1: 100 estadounidenses de origen hispano. Se estima que 2,5 millones de estadounidenses son portadores heterocigóticos para el rasgo de células falciformes.

Francia

En Europa , una alta prevalencia de la enfermedad se ha observado en Francia . Como resultado del crecimiento de la población en las regiones de África y del Caribe de ultramar, y ahora la inmigración esencialmente del Norte y África subsahariana a la Francia continental, la anemia de células falciformes se ha convertido en un importante problema de salud en Francia. SCD se ha convertido en la enfermedad genética más común en este país, con una prevalencia de nacimientos global de 1 / 2.415 en la Francia continental, por delante de fenilcetonuria (1 / 10.862), congénita hipotiroidismo (1 / 3.132), congénita hiperplasia suprarrenal (1 / 19.008) y la fibrosis quística (1 / 5.014) para el mismo período de referencia. En 2010, el 31,5% de todos los recién nacidos en Francia metropolitana (253.466 de 805.958) tenían padres proceden de una región definida "en riesgo" (principalmente África y los departamentos y territorios de ultramar de Francia) y fueron seleccionados para SCD. Se encontraron 341 recién nacidos con ECF y 8.744 portadores heterocigóticos que representa el 1,1% de todos los recién nacidos en la Francia continental. El distrito metropolitano de París ( Île-de-France) es la región que cuenta con el mayor número de personas a suponer mayor riesgo de SCD. De hecho, el 60% de todos los recién nacidos en esta área en 2010 tenía padres proceden de una región definida como "en riesgo" y fueron seleccionados para la SCD. El segundo mayor número de en riesgo está en Provence-Alpes-Côte d'Azur en casi un 43,2% y el número más bajo está en Brittany en el 5,5%. Este porcentaje fue del 19% en 2000 y aumentó en un 65%.

Reino Unido

En el Reino Unido, 1 bebé en cada 2.000 nace con esta condición.

Medio Este

En Arabia Saudita alrededor de 4,2% de la población llevar el rasgo falciforme y 0.26% tienen la enfermedad de células falciformes. La prevalencia más alta se encuentra en la provincia oriental, donde aproximadamente el 17% de la población portadora del gen y 1.2% tienen la enfermedad de células falciformes. En 2005 en Arabia Saudita se lanzó una prueba prematrimoniales obligatorias incluyendo electroforesis HB y dirigido a disminuir la incidencia de MSC y talasemia.

India

La enfermedad de células falciformes es frecuente en muchas partes de la India, donde la prevalencia ha oscilado desde 9,4 hasta 22,2% en las zonas endémicas.

Historia

Esta colección de hallazgos clínicos era desconocida hasta la explicación de las células falciformes en 1910 por el cardiólogo de Chicago y profesor de medicina James B. Herrick (1861-1954), cuya pasante Ernest Edward Irons (1877-1959) encontró células "peculiares alargados y en forma de hoz" en la sangre de Walter Clemente Noel, un estudiante de odontología de primer año de 20 años de edad, de Granada, después de Noel fue ingresado en el Hospital Presbiteriano de Chicago 12 1904 sufre de anemia .

Noel fue readmitido varias veces en los próximos tres años para "reumatismo muscular" y "ataques biliosos". Noel terminó sus estudios y regresó a la capital de Granada (San Jorge) para practicar odontología. Murió de neumonía en 1916 y está enterrado en el cementerio católico de Sauteurs en el norte de Granada. Cuenta publicada por Herrick incluye ilustraciones, pero la diapositiva más temprana disponibles que muestra células falciformes es la de una autopsia 1918 de un soldado con el rasgo de hoz, inicialmente examinó sólo 92 años más tarde.

La enfermedad fue nombrada "la anemia de células falciformes" por Verne Mason en 1922, luego de un médico residente en El Hospital Johns Hopkins. Sin embargo, algunos elementos de la enfermedad habían sido reconocidas anteriormente: un documento en el Diario Sur de Farmacología Médica en 1846 describió la ausencia de un bazo en el autopsia de un esclavo fugitivo. La literatura médica africana informó esta condición en la década de 1870, cuando era conocido localmente como ogbanjes ("los niños que van y vienen"), debido a la tasa de mortalidad infantil muy alta causada por esta condición. Una historia de la condición seguimiento informes de 1670 en una familia de Ghana.

Linus Pauling y sus colegas fueron los primeros, en 1949, para demostrar que la enfermedad de las células falciformes se produce como resultado de una anormalidad en la molécula de hemoglobina. Esta fue la primera vez que una enfermedad genética vinculada a una mutación de una proteína específica, un hito en la historia de la biología molecular, y se publicó en su documento " La anemia de células falciformes, una enfermedad molecular ".

Recuperado de " http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Sickle-cell_disease&oldid=546781146 "