SOS en Somalia
Nuestro trabajo de caridad en Somalia es extremadamente difÃcil. Somalia es uno de los paÃses más inestables y peligrosos del mundo. Cuando la mayorÃa de las organizaciones internacionales de socorro dejó Somalia, SOS Children permaneció en el paÃs para ayudar al pueblo somalÃ.
Con Infantil SOS, puede ayudar a niños huérfanos y abandonados en Somalia mediante el patrocinio de un niño:
Apadrine un niño en SomaliaUn paÃs para vivir en precario
La violencia extrema de Somalia en los últimos años ha llevado a cientos de miles de civiles desplazados. Desde enero de 2010, 200.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Alrededor del 85% de la población de Somalia vive en la pobreza y la esperanza de vida es de sólo 50 años. La mayorÃa de los somalÃes no tienen acceso constante a agua potable, alimentos y saneamiento. VIH es un problema de salud importante, como lo son otras enfermedades como el cólera y la hepatitis. Sin embargo, la asistencia sanitaria ha mejorado y un esfuerzo para erradicar la poliomielitis está teniendo éxito. Más de un tercio de la población de Somalia nunca asistir a la escuela.
Los niños en Somalia
- Los niños son reclutados como niños soldados en la guerra civil en curso. Muchos más sufren violencia en su vida cotidiana.
- El paÃs tiene una de las tasas más bajas de escolarización en el mundo con los niños que asisten a la escuela por sólo 1,8 años en promedio.
- Somalia también tiene una de las tasas de mortalidad infantil más altas del mundo, a 105 muertes por cada 1.000 nacidos vivos.
Nuestro trabajo de caridad en Somalia
Mogadiscio
Mogadiscio fue elegida como la ubicación de la primera Aldea Infantil SOS en el paÃs. La Aldea Infantil SOS de Mogadiscio abrió sus puertas en 1985 y está situado a unos cinco kilómetros del centro de la ciudad. Cuenta con 12 casas familiares para 120 niños huérfanos o abandonados, la casa de un director de la aldea, una casa de huéspedes, una casa tÃas SOS (tÃas SOS son madres SOS -en-formación), un campo de deportes, un parque infantil, un taller, y un montón de espacio abierto para que los niños jueguen juntos y hacer amigos. El SOS Infantil, construida en el mismo sitio, tiene cuatro aulas para 120 niños, una cocina y un patio de recreo. Los niños provienen tanto de la Aldea Infantil SOS y la comunidad local.
Desde la edad de quince años, los adolescentes SOS viven en un hogar SOS Juventud para el perÃodo de su educación secundaria / profesional, dándoles más responsabilidad ya que son supervisados por un lÃder de la juventud. Madres SOS, directores de aldea y psicólogos preparan cuidadosamente los jóvenes para este importante paso hacia la independencia.
En 1988, una Escuela Primaria y Secundaria SOS para 560 alumnos abrieron, al igual que una madre y niño ClÃnica SOS, que atiende a 30.000 pacientes al año. Un promedio de 14 bebés al dÃa nacen aquà en condiciones de seguridad con los médicos y parteras capacitadas. Cuando la guerra civil estalló en 1990, SOS Children inició un importante programa de ayuda de emergencia médica y alimentaria. La Escuela SOS se convirtió en una clÃnica de emergencia donde fueron atendidos adultos y niños heridos en la guerra por, y la clÃnica de la madre y el niño se convirtió en parte del programa de ayuda de emergencia. Con el fin de proporcionar a los jóvenes en Somalia con una formación profesional, el Centro de Formación Profesional SOS en Mogadiscio ofrece de tres años y un cuatro por el estado-aprobado cursos de formación en enfermerÃa y obstetricia.
Durante muchos años Infantil SOS fue una de las pocas organizaciones de ayuda internacional que estaba activa en el sur del paÃs. Clanes y caudillos controlan Mogadiscio y muchas partes del paÃs durante mucho tiempo; durante el primer semestre de 2006 la Unión de Cortes Islámicas ellos lucharon y expulsó a los señores de la guerra de Mogadiscio. Guerra estalló más tarde ese año. Desde entonces los enfrentamientos han afectado gravemente a las familias SOS y personal: varios colegas y un ex niño SOS murió tras ser golpeado con las balas perdidas y morteros. La Aldea Infantil SOS fue incluso ocupado por soldados durante unos dÃas.
Afortunadamente la situación de seguridad en Mogadiscio mejoró y después de evaluar cuidadosamente la situación, la Aldea Infantil SOS abrió sus puertas en febrero de 2009. El Centro de Formación Profesional SOS reabierto en marzo de 2009 y en junio de 2009 la clÃnica en Afgoye fue entregado a una organización de mujeres locales.
Desde 1985 hemos tenido una presencia continua en Mogadiscio y mantenido nuestras operaciones (con algunos cierres temporales) a lo largo de la guerra civil hasta la actualidad. También hemos mantenido una buena relación con las agencias de la ONU, ONG internacionales, autoridades locales, ancianos de la comunidad y lÃderes en el área del proyecto y tenemos alianzas constructivas con ECHO (Oficina Humanitaria de la UE), el UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos.
Huérfanos del SIDA en Somalia
Ver también Aids Orphan proyectos en Somalia, Ãfrica
La vida en Aldeas Infantiles SOS Somalia: La historia de Ayanna
Cuando la guerra civil estalló en Somalia a principios de 1991 y un orfanato patrocinado por el gobierno se derrumbó, Ayanna (ahora 25 años) estaba muy asustada. Ella se puso muy enfermo y tuvo poca ropa y poca comida. No habÃa nadie para cuidar de ella.
Poco después, Ayanna vino a vivir a la Aldea Infantil SOS de Mogadiscio. Ella se matriculó en la Escuela SOS al año siguiente. "Porque yo tenÃa ocho años cuando llegué a la aldea, estaba directamente llevado al primer grado". Ayanna habÃa recibido muy poca educación en el orfanato del gobierno. Sin embargo, terminó su educación primaria con nosotros. Más tarde se fue a estudiar informática básica y estudios de negocios en un centro de formación.
En enero de 2004 consiguió un trabajo en el departamento de pacientes ambulatorios de la madre SOS y la ClÃnica de Niños. En 2006 Ayanna era casado y comenzó una nueva vida con su propia familia.
Mientras que los intensos combates estaba en curso entre las tropas gubernamentales y los insurgentes alrededor de la Aldea Infantil SOS de Mogadiscio, Ayanna puso de parto de su primer bebé. Se las arregló para pasar todos los obstáculos y llegó a la ClÃnica SOS, las 24 horas en un parto obstruido. "La inseguridad en torno a la clÃnica me impidió la búsqueda de ayuda médica en el momento adecuado", dijo.
Sus colegas en la clÃnica se la llevaron a la sala de operaciones para una cesárea de emergencia. Hoy gracias Aldeas Infantiles SOS no sólo para cuidar de ella cuando estaba en el pueblo y la juventud en casa, sino también para salvar su vida y la de su bebé hermoso.
Compartir: